VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

8.- Convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado para el Curso Académico 2002/03

* Sección de Tercer Ciclo


La Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED, en la reunión celebrada el día 2 de octubre de 2003, acuerda convocar los Premios Extraordinarios de Doctorado para el curso académico 2002/2003.

BASES DE LA CONVOCATORIA

La concesión de estos premios se efectuará de conformidad con el siguiente procedimiento:

1. NORMATIVA GENERAL

1.1. La Comisión de Doctorado e Investigación, previo informe de la Facultad/Escuela (o, en su caso, Sección) correspondiente, podrá proponer cada curso académico al Consejo de Gobierno de la Universidad la concesión de uno o más Premios Extraordinarios de Doctorado por cada una de las carreras que se cursan en la UNED, u otras menciones honoríficas. Para la concesión de dichos premios la Comisión de Doctorado e Investigación podrá pedir informe a expertos externos cuando así lo estime conveniente.

1.2. Será requisito para la concesión de un Premio Extraordinario de Doctorado que se hayan leído un mínimo de cinco Tesis Doctorales de la correspondiente carrera. En el caso de que no se alcance en un curso académico el citado número, se acumularán las Tesis Doctorales leídas en dos o más cursos académicos hasta alcanzar la cifra indicada. Si, por el contrario, el número de Tesis Doctorales leídas excediese esa cifra, se podrá conceder un Premio Extraordinario de Doctorado por cada cinco Tesis (leídas) o fracción.

(Si una Facultad/Escuela alcanzara en un curso académico el número suficiente de tesis doctorales leídas para proponer uno o más Premios y, por la razón que fuera, no lo/s propusiese, ese número de tesis doctorales leídas no se podrán acumular para cursos sucesivos. A los efectos de esta convocatoria, se entenderá por curso académico el período comprendido entre el 1 de octubre y el 30 de septiembre).

1.3. Para la concesión de los Premios Extraordinarios será requisito haber obtenido la calificación de "sobresaliente cum laude" y, además, se atenderá fundamentalmente a criterios objetivos tales como publicaciones a que la Tesis ha dado lugar, patentes, menciones honoríficas o premios concedidos por instituciones ajenas a esta Universidad, etc. Podrá asimismo solicitarse y utilizarse como criterio de valoración un informe de cada uno de los miembros del Tribunal calificador de la Tesis acerca de los méritos que la misma reúne para la obtención del Premio Extraordinario.

2. FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

2.1. Con el fin de proporcionar una mayor publicidad a esta convocatoria, las Facultades/Escuelas (o, en su caso, Secciones), comunicarán e informarán de la misma, por escrito, a los Doctores que habiendo obtenido la calificación de "sobresaliente cum laude" pudieran optar al premio.

2.2. Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado que figura en el Anexo de esta convocatoria (también podrán obtener el impreso en la siguiente dirección de Internet: "http://www.uned.es/investigacion/doctorado" http://www.uned.es/investigacion/doctorado ). Los interesados deberán presentar en las Secretarías de las Facultades/Escuelas la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

a) curriculum vitae actualizado,

b) documentación acreditativa de los méritos alegados que sean susceptibles de valoración según los criterios de evaluación y selección reseñados en el punto 4 de esta convocatoria.

2.3. El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el B.I.C.I. hasta el día 21 de noviembre de 2003, ambos inclusive.

3. EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES

3.1. La revisión de solicitudes se llevará a cabo en concurrencia competitiva y, para ello, sólo se considerará la documentación aportada en las mismas.

3.2. Las solicitudes serán evaluadas en cada Facultad/Escuela (o, en su caso, Sección) por un Tribunal constituido al efecto.

3.3. Como Tribunal actuará la Comisión de Doctorado del Centro convocante, si la hubiere, y si no, el formado por el Decano (resp. Director, Vicedecano) junto con los Directores de Departamento del Centro o profesores en que deleguen. En dicho Tribunal no podrán estar presentes directores o codirectores de los doctores solicitantes, y las Facultades o Escuelas adoptarán las medidas que se consideren necesarias, en su caso, para garantizar la objetividad de dicho Tribunal.

4. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

Para la evaluación de las solicitudes, y elaboración de las propuestas de candidatos, se utilizarán los siguientes criterios:

4.1. Repercusión Científica:

a) Publicaciones asociadas a la Tesis Doctoral,

b) Presentaciones en congresos asociadas a la Tesis Doctoral,

c) Incidencia de la Tesis Doctoral en la comunidad científica,

d) Patentes o premios obtenidos,

e) Invitaciones o estancias en otras instituciones académicas por razones asociadas a la tesis, con posterioridad a su defensa.

En atención a la fecha de defensa de la tesis, se podrá aplicar un factor de corrección temporal que se multiplicará por la suma del apartado 4.1 (Repercusión Científica). Este factor será decreciente en función de la fecha de defensa de la tesis.

4.2. Diploma de Doctorado Europeo.

4.3. En el caso de que la Facultad así lo tuviera establecido, se utilizará como criterio de valoración el informe específico del Tribunal calificador acerca de los méritos que reúne la tesis para la obtención del Premio Extraordinario.

4.4. Otros méritos relevantes a juicio del Tribunal.

5. RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y PUBLICACIÓN

5.1. La Comisión de Doctorado e Investigación de la Universidad, recibidas las selecciones de candidatos propuestas por las Facultades/Escuelas (o, en su caso, Secciones) acordará y remitirá una propuesta definitiva al Consejo de Gobierno.

5.2. EL Consejo de Gobierno, vista la propuesta de la Comisión de Doctorado e Investigación, resolverá y adjudicará la concesión de los Premios Extraordinarios de Doctorado.

5.3. La resolución definitiva se publicará en el B.I.C.I., y se notificará personalmente, y por escrito, a los beneficiarios, desde las respectivas Facultades/Escuelas (o, en su caso, Secciones).

6. DERECHOS DE LOS BENEFICIARIOS

6.1. Todos aquellos Doctores a quienes les haya sido concedido un Premio Extraordinario tendrán derecho a:

- Una mención referente a la concesión del Premio, que constará en su título de Doctor,

- La exención, o devolución en su caso, del importe de las tasas de expedición del título de Doctor.

(Ver Anexo I - Modelo de Solicitud) PULSE AQUÍ

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9.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 15 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Rosana de PABLO REDONDO

TESIS: "INTERNET Y LA NUEVA ECONOMÍA EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR TURÍSTICO: ASPECTOS ECONÓMICOS Y FINANCIEROS. ESTUDIO DEL CASO AMADEUS"

DIRECTOR: D. Manuel A. SESTO PEDREIRA

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad

AUTOR: D. José Miguel BARCALA RIVEIRA

TESIS: "SISTEMA AUTOMÁTICO DE CLASIFICACIÓN DE PLÁSTICOS PARA UNA PLANTA DE RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS"

DIRECTOR: D. José Luis FERNÁNDEZ MARRÓN

DEPARTAMENTO: Informática y Automática

AUTOR: D. Eduardo RUIZ-OCAÑA DUEÑAS

TESIS: "LA OBRA PERIODÍSTICA DE EMILIA PARDO BAZÁN EN LA ILUSTRACIÓN ARTÍSTICA DE BARCELONA (1895-1916)"

DIRECTORA: Dª Ana María FREIRE LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTORA: Dª Amparo MARTÍNEZ MARTÍNEZ

TESIS: "ANÁLISIS PSICOSOCIAL DEL LIDERAZGO POLÍTICO: FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA PARA LA EXPLORACIÓN EMPÍRICA DE UN CASO CONCRETO"

DIRECTOR: D. José Francisco MORALES DOMÍNGUEZ

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones

AUTORA: Dª Mª Ángeles RODRÍGUEZ SANTOS

TESIS: "LA INTEGRACIÓN MONETARIA EN LOS PAÍSES DEL ESTE Y CENTRO DE EUROPA: DEL COMECON A LA UEM"

DIRECTORA: Dª Antonia CALVO HORNERO

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica

Nota: Las Tesis doctorales que se relacionan a continuación deberían haberse publicado en el BICI nº 2 de fecha 13 de octubre de 2003.

AUTORA: Dª Rosa Eva VALLE FLÓREZ

TESIS: "LA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL: ESTRATEGIAS PARA UN MODELO DE ACTUACIÓN"

DIRECTOR: D. Ángel PÍO GONZÁLEZ-SOTO

TUTOR: D. Santiago CASTILLO ARREDONDO

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Ángel Inocente JIMÉNEZ DE LA CRUZ

TESIS: "EL MAGISTERIO PRIMARIO DURANTE EL FRANQUISMO EN LA PROVINCIA DE TOLEDO (1936-1962)"

DIRECTOR: D. Florentino SANZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

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10.- Documentación recibida en este Vicerrectorado

* PROGRAMAS EUROPEOS DE INVESTIGACIÓN (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- CERN

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia dos vacantes:

* REF.: AB-PO-2003-232-FT

* REF.:AT-MEL-MEC-2003-231-LD

Requisitos: Ingeniero Técnico y Diplomado Universitario en ingeniería electrónica

Plazos de presentación: del 15/09/03 al 24/11/03

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750;
E-mail: recruitment.service@cern.ch.
Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- UNIÓN EUROPEA.

* CIENTÍFICOS EXPERTOS PARA LOS COMITÉS TÉCNICOS DEL PROGRAMA "COST" (COOPERACION EUROPEA EN CIENCIA Y TECNOLOGIA) EN ÁREAS COMO AGRICULTURA, FÍSICA, TELECOMUNICACIONES Y CIENCIAS SOCIALES

Candidaturas: hasta el 31/10/03. Se enviarán a Mme. Jacqueline Steydli. E-mail: jsteydli@esf.org

Más información: http://cost.cords.lus/src/home.cfm

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIÓN INDIRECTA DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN"- ACTIVIDAD ESPECIFICA RELATIVA AL SSP DENTRO DEL "APOYO A LAS POLITICAS Y PREVISION DE LAS NECESIDADES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS"( FP6-2003-SSP-3)

Fecha de cierre: 13 de enero de 2004, a las 17.00 horas (hora de Bruselas)

Fuente de publicación: DOCE (2003/C 243/08) de 10/10/2003

Más información: Comisión Europea. FP6 Information Desk. Dirección General de Investigación. B-1049 Bruxelles/Brussel. Web: www.cordis.lu/fp6

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIÓN INDIRECTA DE IDT DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO DEL ESPACIO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN"- "DESARROLLO SOSTENIBLE, CAMBIO GLOBAL Y ECOSISTEMAS. 1.- SISTEMAS DE ENERGIA SOSTENIBLES 2.- ACTIVIDADES DE INVESTIGACION CON EFECTOS A MEDIO Y CORTO PLAZO"( FP6-2003-ENERGY-2)

Fecha de cierre: 17 de diciembre de 2003, a las 17.00 horas (hora de Bruselas)

Fuente de publicación: DOCE (2003/C 243/07) de 10/10/2003

Más información: Comisión Europea. FP6 Information Desk. Dirección General de Investigación. B-1049 Bruxelles/Brussel. Web: www.cordis.lu/fp6. E-mail: rtd-energy@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN EUROPEA DE PARTICIPANTES PARA LA PLATAFORMA EURIOEA SOBRE TECNOLOGÍA DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

Contacto: Comisión Europea ­ DG Investigación E-mail: rtd-energy-hfc@cec.eu.int

Más información: http://europea.eu.int/comm/research/energy/nn/nn_rt_htp1_en.html

1.3.- PROGRAMA MARCO

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA EUROPEA DE MUJERES CIENTÍFICAS- ACTIVIDAD "CIENCIA Y SOCIEDAD" DEL VI PROGRAMA MARCO

Plazo de presentación: 09 de diciembre de 03

Más información: http://fp6.cordis.lu/fp6/call_details.cfm?CALL_ID=93

Contacto: rtd-sciencesociety@cec.eu.int

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* CONVOCATORIA DE BECA DE FORMACIÓN EN EL ÁREA DE ARCHIVÍSTICA DE LA CONSEJERÍA DE GOBERNACIÓN

Solicitudes: en el plazo de 30 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía

Fuente de publicación: BOJA nº 195, de 9 de Octubre de 2003

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYAN A LOS OBJETIVOS DEL "AÑO EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"

Solicitudes: hasta el 27 de octubre de 2003

Más información: www.seg-social.es/imserso

Fuente de publicación: BOE núm 240, de 7 de Octubre de 2003

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* CONVOCATORIA DE UNA AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA CÁTEDRA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Requisitos: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto y sean miembros de la Guardia Civil, de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de AENA o estén adscritos a la UNED, o a cualquier otra Universidad española

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA CÁTEDRA DE DELITOS ECONÓMICOS Y FISCALES 1.-ELABORACION DE UN "MANUAL DE INVESTIGACION PATRIMONIAL" 2.- PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE "DELINCUENCIA ECONOMICA Y BLANQUEO DE CAPITALES"

Requisitos: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto y sean miembros de la Guardia Civil, de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, del Instituto de Crédito Oficial, o estén adscritos a la UNED, o a cualquier otra Universidad española

Más información para ambas convocatorias : Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior- Centro "Andrés Manjón" de la UNED. Telf.: 91 398 8556/57. E-mail: iusi@iusi.uned.es

Solicitudes ambas convocatorias: hasta el 31 de octubre de 2003

* CONVOCATORIA DE UNA BECA DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA FINANCIADA CON LOS FONDOS DEL PROYECTO CON REFERENCIA FIT- 090000-2003-98

Requisitos: Licenciados o Doctores en Ciencias Químicas

Plazo de presentación: hasta el 19 de octubre de 2003

Fuente de publicación: BOJA número 195, de 9 de octubre de 2003

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* V TALLER INTERNACIONAL MUJERES EN EL SIGLO XXI

Lugar de celebración: La Habana, días 24-28 de Noviembre de 2003

Más información: Dra. Norma Vasallo Barrueta Telf.: (537) 8783450 Fax. (537) 8735774. Correo electrónico: cmujer@psico.uh.cu y Lic. Yolanda Cué Telf.: (537) 8704667 Fax (537) 8700584. Correo electrónico: eventos@rect.uh.cu/yolanda@rect.uh.cu

* CONVOCATORIA PARA PRESENTAR TRABAJOS "VOLATILIDAD DE LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES: REGULACIÓN Y FISCALIDAD FINANCIERA DEL IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FINANZAS

Ampliación de plazo: Entrega del trabajo final hasta el 15 de Octubre

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* III PREMIOS INTERNACIONALES ONCE DE I+D EN BIOMEDICINA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIEGOS

Plazo de presentación: desde el de Marzo de 2003 hasta el 31 de Mayo de 2004

Presentación de las memorias: Secretaría de los Premios en C/José Ortega y Gasset, 18 ­ 28006 Madrid. Telf.: 91 436 53 00. E-mail: srf@once.es

Bases completas y formularios: www.once.es/I+D

* PREMIO ANGELES DURÁN DE INNOVACIÓN CIENTÍFICA EN EL ESTUDIO DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE LA MUJER (IUEM)- UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID.

Plazo de presentación de los trabajos: hasta el 15 de enero de 2004

Solicitudes: Por correo certificado o entregado personalmente en el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer de la UAM, Edificio del Rectorado (entreplanta, 3ª), Cantoblanco 28049 Madrid

Más información: http://www.uam.es/otroscentros/institutomujer/convocatorias.html

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

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11.- Convocatoria de contrato postdoctoral de investigación

* Vicerrectorado de Investigación


Se convoca 1 contrato posdoctoral para realizar tareas de investigación en el marco del proyecto EURONAT "Representations of the Nation and Europe in Current and Prospective Member States: media, elites and civil-society", Acciones de Innovación y Desarrollo Tecnológico (IDT), Mejora de la Base Socioeconómica del Conocimiento, V Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea, contrato nº: HPSE-CT2001-00044.

1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

Reforzar la actividad de investigación que desarrolla el equipo investigador del Proyecto EURONAT en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, incrementando sus recursos humanos.

2.- DESTINATARIOS.

Doctores que pertenezcan o quieran incorporarse al grupo de investigación del proyecto EURONAT que se desarrolla en la UNED con financiación externa.

3.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

3.1.- En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, o tener permiso de residencia en España.

b) Estar en posesión del grado de Doctor en Ciencias Políticas y Sociología.

3.2.- Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

4.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

4.1.- La incorporación del Doctor/a al grupo de investigación EURONAT se realizará por medio de un contrato de investigación entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

4.2.- La duración del contrato abarcará desde el 15 de enero de 2004 hasta la finalización del proyecto EURONAT el 14 de septiembre de 2004.

4.3.- La aceptación del candidato/a seleccionado deberá producirse en el plazo máximo de quince días a contar desde la publicación en el B.I.C.I. de la Resolución de concesión. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

4.4.- El contrato de investigación que se firme al amparo de esta convocatoria, tendrá una dotación (incluida la cuota patronal de la Seguridad social) de 2.308,87 EUROS brutos mensuales.

En consecuencia, la retribución bruta que percibirá el o la contratada será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

4.5.- El contratado/a a través de esta convocatoria podrá realizar, con carácter voluntario, colaboraciones en la docencia de los Departamentos de la Universidad por un máximo de 80 horas anuales. Tal colaboración deberá ser debidamente certificada por el Departamento de Ciencia Política y de la Administración a efectos de curriculum vitae del interesado/a.

4.6.- En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que el mismo tenga duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la UNED.

5.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

5.1.- Los impresos de solicitud se publican como Anexo a la presente convocatoria y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

5.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I.

5.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención del grado de doctor y la fecha en que se ha obtenido.

5.1.3. Curriculum vitae del o la solicitante.

5.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.

5.3.-Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.

6. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

6.1.- La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión que estará formada por: el Vicerrector de Investigación o, en su caso, la persona en el que éste delegue; el Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración; y el Investigador Principal o Responsable Científico del proyecto (EURONAT) al que se adscribirá el o la contratada.

6.2.- La Comisión seleccionará a los candidatos y candidatas de conformidad con los siguientes criterios:

6.2.1. Curriculum vitae del candidato/a. Se valorará: la vinculación previa del o la candidata a proyectos de investigación subvencionados; la experiencia investigadora en centros nacionales o internacionales de reconocido prestigio; la formación y experiencia en técnicas avanzadas cuantitativas y cualitativas de investigación; la experiencia investigadora en materias relacionadas con la Unión Europea; y el dominio del idioma inglés.

6.2.2. Los beneficios científicos y técnicos de la incorporación del candidato/a al proyecto.

6.2.3. Informes externos que puedan solicitarse.

7. Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

PARA IR AL ANEXO I (MODELO DE SOLICITUD) PULSE AQUÍ

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

12.- Documentación recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CELEBRACION DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR: UNIVERSIDAD 2004. LA UNIVERSIDAD POR UN MUNDO MEJOR", ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR Y LAS UNIVERSIDADES DE LA REPUBLICA DE CUBA.

Información complementaria, ponencias e inscripciones: www.universidad2004.cu

* CELEBRACION DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE ANTROPOLOGIA, ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGIA SOCIAL Y PENSAMIENTO FILOSOFICO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID.

Inscripciones en:
http://www.uam.es/otros/aea/xpresentacion.html

Centro de Estudios Antropológicos CEA. Museo de América

Avda.Reyes Católicos, 6 - 2º Piso. 28040 Madrid. Tel 91 543 94 37 - Ext. 258

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DG EAC Nº 56/03: "APOYO A PROYECTOS DE DEBATE Y DE REFLEXION REALIZADOS POR ASOCIACIONES Y FEDERACIONES DE INTERÉS EUROPEO" (OCTUBRE-NOVIEMBRE 2003). PUBLICACION: DOUE C237/12 DE 3.10.2003. COMISION EUROPEA, DG EDUCACION Y CULTURA.

Presentación de las solicitudes: La solicitud habrá de presentarse en el formulario de solicitud que puede solicitarse en: Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura. Sector "Colaboración con la sociedad civil". VM-2 4/56

B-1049 Bruselas. E-mail:eac-soc-civile@cec.eu.int

www.europa.eu.int/comm/dgs/education_culture/association/index_en.html

* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DE LA CONFERENCIA ANUAL DE EADTU (EUROPEAN ASSOCIATION OF DISTANCE TEACHING UNIVERSITIES), "E-BOLOGNA: AVANZANDO EN EL ESPACIO EUROPEO DEL APRENDIZAJE", ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA (UNED).

Información complementaria e inscripciones en:

http://www.eadtu.nl/e-bologna/registration.asp

* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL EDUTEC´2003 "GESTION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION EN LOS DIFERENTES AMBITOS EDUCATIVOS", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Y LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Y DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION.

Información completa en: http://www.ucv.ve/edutec/

* CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS PARA LA CONSTITUCION DE LISTAS DE EXPERTOS ENCARGADOS DE EVALUAR PROPUESTAS Y LLEVAR A CABO OTRAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACION TRANSEUROPEA EN MATERIA DE EDUCACION SUPERIOR TEMPUS III. (EAC/73/02).

Solicitudes: http://europa.eu.int/comm/education/tempus

* CELEBRACION DEL VIII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO "NUEVAS TENDENCIAS DE LA DEMANDA Y LAS RESPUESTAS DE LA COMERCIALIZACON TURISTICA", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO.

Inscripciones en: http://www.uimp.es/docs/sedes/valencia/informacion/7039.htm

* CELEBRACION DE LA XXI CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL ICDE (INTERNATIONAL COUNCIL FOR OPEN AND DISTANCE EDUCATION) SOBRE APRENDIZAJE ABIERTO Y EDUCACION A DISTANCIA: "APRENDIZAJE CONTINUO EN UN MUNDO DE REDES". ORGANIZADA POR LA OPEN UNIVERSITY DE HONG KONG.

Información complementaria e inscripciones en: http://www.ouhk.edu.hk/

* CELEBRACION DE LA REUNION MUNDIAL DE MEGA UNIVERSIDADES 2003, ORGANIZADA POR APEID (ASIA ­ PACIFIC PROGRAMME OF EDUCATIONAL INNOVATION FOR DEVELOPMENT) Y CON LA COLABORACION DE UNESCO BANGKOK, CHINESE NATIONAL COMMISSION FOR UNESCO. CHINA CENTRAL RADIO AND TV UNIVERSITY, SHANGHAI DISTANCE EDUCATION GROUP Y SHANGHAI TV UNIVERSITY

Información adicional en: http://03summit.shtvu.edu.cn

* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DE ONLINE EDUCA BERLIN, IX CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE SOPORTES TECNOLOGICOS EN APRENDIZAJE Y FORMACION, ORGANIZADA POR EL MINISTERIO FEDERAL DE EDUCACION E INVESTIGACION DE BERLIN Y EL APOYO DE LA DIRECCION GENERAL SOCIEDAD DE INFORMACION DE LA COMISION EUROPEA.

Información complementaria en:
http://www.online-educa.com/es/index.html

* CONVOCATORIA DEL PREMIO INTERNACIONAL ALFAGUARA DE NOVELA.

Bases e información adicional:
http://www.santillanaformacion.com.ec/adminalfaguara/descargas/bases2004.doc

* CELEBRACION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL "LA AGENDA ÉTICA PENDIENTE DE AMÉRICA LATINA", ORGANIZADO POR EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID) Y EL GOBIERNO DE NORUEGA.

Información completa e inscripciones: http://www.iadb.org/etica/encuent/enc-uru.cfm

Para más información:

Aurora Gonzálvez Almagro

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Tel. 34 91 398 6510

Fax. 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

http://www.uned.es/relaciones-internacionales

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GERENCIA

13.- Resolución de 10 de julio de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara desierto el Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a un puesto vacante en la plantilla de Personal Laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución de 10 de Marzo de 2002, (BICI de 7 de abril), se convocó Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a una plaza vacante en la plantilla de Personal Laboral de Oficial de Oficios Grupo IV en la Unidad de Centralita, Servicio de Comunicaciones.

Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del Concurso de Traslado y Promoción Interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar desierto el Concurso de Traslado, al no presentarse ningún aspirante.

SEGUNDO.- Declarar desierto el Concurso-Oposición de Promoción Interna, al no haber alcanzado el único opositor presentado, el mínimo exigido por el Tribunal para superar el primer ejercicio de la fase de oposición.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excelentísima y Magnífica Señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 10 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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14.- Resolución de 22 de julio del 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca Concurso de Traslado y Promoción Interna para acceder a cuatro puestos vacantes en la plantilla de Personal Laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir cuatro plazas de Oficial de Oficios fijo discontinuo Grupo-IV, en la Unidad de Almacén Distribución Medios Impresos, Servicio Medios Impresos y Audiovisuales.

- En el caso de no cubrirse alguna de las citadas plazas por el concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba práctica o supuesto práctico, a criterio del Tribunal, que versará acerca de los contenidos de la parte especifica del temario. El tiempo máximo para realizarlo será de 30 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 22 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. José Antonio Merino Lobo ­ Jefe de Servicio de Secretaría General

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Diego León de Lucas ­ Jefe de Sección Gestión Económica y Ventas.

D. Jesús Santaengracia Peña.-.Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales.

Por el Comité de Empresa:

D. Francisco Delgado Carrascosa.- Técnico Especialista G-III Medios Técnicos.

Dª. Macarena Sánchez Pérez.- Ordenanza G-V

SECRETARIA: Dª. Rosa Mª Maján Martínez ­ Jefe de Negociado de Almacén.

SUPLENTES

PRESIDENTE: Dª. Mercedes Hernández Morales ­ Jefe de Servicio de Comunicaciones.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª Inés González González.-.Puesto Base Sección Medios Impresos.

D. Antonio Fernández Godino.-.Jefe de Expediciones.

Por el Comité de Empresa:

D. José Luis de la Calle Muñoz.-Realizador G-I

D. Jesús Mª Bocho Gascón.-.Analista de Sistemas G-I

SECRETARIO: D. Miguel Ángel López Álvarez ­ Jefe Sección de Profesores Tutores

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ANEXO III

Temario cuatro plazas Grupo IV- Oficial de Oficios (fijo discontinuo) en la Unidad de Almacén Distribución Medios Impresos, Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales. Cometidos. Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales. Departamentos que lo integran. Sus cometidos y funciones.

2. Almacén de Distribución de Medios Impresos y Audiovisuales. Funciones y cometidos. Estructura y organización del Almacén. Estructura de Personal.

3. Seguridad Social: Seguridad Social en la Constitución Española. Configuración del Sistema de Seguridad Social. Niveles de protección. Sistema financiero.

4. Seguridad y Salud: Trabajo y salud. Concepto. Riesgos laborales y sus consecuencias. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

5. Carga de trabajo: Carga física y mental. Fatiga. Insatisfacción laboral.

6. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección de la Seguridad y Salud. Protección colectiva. Protección individual.

7. Condiciones de seguridad: Lugar y superficie de trabajo. Herramientas. Máquinas. Electricidad. Almacenamiento. Manipulación y transporte. Señalización.

8. Incendio: Fuego: Conceptos básicos. Prevención de incendios. Protección contra incendios.

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PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

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FACULTAD DE DERECHO

15.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos del departamento de Historia del Derecho y de las Instituciones

* Dpto. de Historia del Derecho y de las Instituciones


Se comunica a todos los alumnos que por un error en la Guía del Curso de la Licenciatura de Derecho del Nuevo Plan (2003/2004), en la página 147 se ha omitido la lección 41 "ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y RELACIONES CON LA IGLESIA".

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16.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos sobre el material didáctico de las asignaturas "Derecho Mercantil I"y "Derecho Mercantil II"

* Dpto. de Derecho Mercantil


Se recuerda que, tal y como consta en la Guía del Curso para el presente curso, los manuales de referencia para las asignaturas de Derecho Mercantil arriba citadas cambian -total o parcialmente- respecto de cursos anteriores y son los siguientes:

Derecho Mercantil I

* Apuntes de Derecho Mercantil. A. Bercovitz, 40 ed., Aranzadi, Pamplona 2003 (se corresponde íntegramente con los primeros temas del programa)

* Lecciones de Derecho Mercantil. Varios autores. Dir. Aurelio Menéndez, Civitas, Madrid, 2003 (para el resto del programa)

El programa se publicará en Internet a mediados de octubre.

Derecho Mercantil II

* Lecciones de Derecho Mercantil. Varios autores. Dir. Aurelio Menéndez. Civitas, Madrid, 2003.

La materia de examen que comprende cada prueba presencial se publicará en Internet a mediados de octubre.

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17.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Derecho Mercantil II", en relación con la materia objeto de examen, curso 2003/04

* Dpto. de Derecho Mercantil


La materia de examen de la asignatura de Derecho Mercantil II se corresponde con el índice del libro recomendado ­"Lecciones de Derecho Mercantil"- en los temas siguientes:

- 1ª prueba presencial: lecciones 23 a 34 (ambas inclusive), dedicadas al Derecho de la Contratación Mercantil;

- 2ª prueba presencial: lecciones 39 a 46 (ambas inclusive), relativas a Quiebra y Suspensión de pagos y Derecho de la Navegación.

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