GERENCIA

8.- Resolución de 17 de septiembre de 2003, de la UNED, por la que se nombra Presidente Titular en el Tribunal para las pruebas selectivas para acceso a dos puestos en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Por Resolución del Rectorado de esta Universidad de 27 de mayo de 2003, (BICI de 17 de julio), se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos plazas vacantes en la plantilla de personal laboral (Técnico Especialista G-III, en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales, Unidad de Almacén Distribución Medios Impresos).

Vistos los motivos alegados por doña Herminia Calero Egido, Presidente titular en el tribunal de las citadas pruebas selectivas,

Este Rectorado , en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, ha resuelto:

Nombrar a Dª. Mª. Mercedes Hernández Morales como Presidente titular del citado proceso.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

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9.- Resolución de 16 de junio de 2003, de UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a cuatro puestos vacantes en la plantilla de Personal Laboral.

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir cuatro plazas de Ayudante de Oficios G-V, en el Departamento de Psicobiología de la Facultad de Psicología.

En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1 CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

4.2.2.1. Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 25 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

4.2.2.2. Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de dos pruebas de tipo práctico sobre manejo de animales y otras dos pruebas de manejo de laboratorio, entre las enumeradas en el Temario Específico Práctico que se acompaña como Anexo III. Este ejercicio se calificará de 0 a 45 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S..

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 16 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. María Roca Bernal.-.Jefe del Servicio de Personal.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Águeda del Abril Alonso.-.Profesora Titular de Psicobiología.

D. Luis Carrillo Amo.-.Técnico Especialista G-III Laboratorio Psicobiología.

Por el Comité de Empresa:

D. Roberto Guerra Martín.-.Técnico Especialista G-III Jardinería.

Dª. Macarena Sánchez Pérez.-.Ordenanza G-V.

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez.-.Jefe de Sección P.A.S.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Ana Sampedro Rodríguez.-.Subdirectora Biblioteca.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Ángel Antonio Caminero Gómez.-.Profesor Titular de Psicobiología.

D. Gonzalo Moreno Plá.-.Oficial de Laboratorio G-IV Dpto. Psicobiología.

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Mª. Bocho Gascón.-.Analista de Sistemas G-I.

D. Carlos Diego Álvarez de Palma.-.Oficial de Oficios G-IV Distribución Medios Impresos.

SECRETARIA: Mª Dolores Moruno Morillo.-.Jefe de Negociado de Personal Funcionario.

PARA VER EL ANEXO II PULSE AQUÍ

ANEXO III

TEMARIO CUATRO PLAZAS GRUPO V- AYUDANTE DE OFICIOS DPTO. DE PSICOBIOLOGÍA, EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA.

Parte general:

1.- Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2.- La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3.- La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4.- El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5.- El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6.- Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

Temario Práctico: Capacidades Profesionales:

1.- Recepción de animales y su instalación en las estanterías correspondientes.

2.- Recepción y almacenaje del pienso (saco de 20 Kg.) y viruta (saco de 12,5 Kg.).

3.- Provisión de alimento, agua y viruta limpia en las jaulas y observación, cuidado y mantenimiento de las condiciones higiénicas de los animales.

4.- Pesaje de los animales y de su pienso diario en caso de necesidad del control de su peso corporal.

5.- Marcado, sexado y sacrificio de los animales.

6.- Lavado de jaulas, rejillas, biberones y separadores; desinfectación de jaulas, equipos y celdas de los animales; limpieza de las estanterías de los animales, de la viruta de las jaulas y mantenimiento general de la higiene en las celdas de los animales.

7.- Traslado de la basura relacionada con la limpeiza de animales a los lugares indicados para su recogida por los Servicios del Ayuntamiento.

8.- Manejo y mantenimiento de la lavadora de jaulas y de la termodesinfectadora. Limpieza de aparatos y componentes empleados en los laboratorios de comportamiento animal.

9. Lavado y cuidado del material de vidrio y quirúrgico.

10.- Limpieza de arcones, congeladores, criostatos y de otros equipos de investigación.

11.- Obtención de agua destilada y su traslado a los bidones contenedores.

12.- Pesaje de sustancias y preparación de disoluciones.

13.- Guardado y colocación de útiles diversos en el laboratorio.

14.- Esterilización de instrumental y fluidos.

15.- Apoyo en la preparación de animales, instrumental y aparatos utilizados en experimentos de comportamiento animal.

16.- Utilización de instrumentos y equipos básicos de laboratorio (balanzas, agitadores, phmetro, etc.).

17.- Lavado y gelatinado de portas.

18.- Cualesquiera otras tareas adecuadas a la cualificación de la plaza que sean necesarias en el animalario y en el laboratorio.

19.- Prevención de riestos laborales, aplicando las medidas de higiene y de protección, tanto personales como de las instalaciones.

Temario Teórico:

1.- Los Seres Vivos. Característas. Composición química de la materia viva. Biomoléculas Inorgánicas (aguas, sales minerales). Biomoléculas Orgánicas (glúcidos, lípidos, proteínas, nucleótidos).

2.- Unidades de Medida y equivalencias en líquidos y sólidos. Mezclas y Disoluciones. Solubilidad de una sustancia. Concentración de una disolución.

3.- La Célula. Organismos unicelulares y pluricelulales. Estructura de la Célula y funciones de sus principales componentes. Funciones elementales de las células.

4.- Reproducción y desarrollo de los animales. Tipos de Reproducción. La Reproducción Sexual. El Sistema de Reproducción en Mamíferos. Los gametos y la gamotegénesis. La Fecundación. El Desarrollo Embrionario.

5.- La Herencia: el material genético. Transferencia del material genético. Los Cromosomas. Los Mecanísmos de la Herencia.

6.- La Evolución de los Seres Vivos. Las primeras ideas evolucionistas. La Teoría de la Evolución de Darwin.

7.- El Sistema Nervioso (SN). Células del SN y sus características estructurales. Componentes del SN. Divisiones del SN Central y sus principales funciones. El SN Periférico. Funcionamiento elemental del SN. Captación de Estímulos y emisión de Respuestas.

8.- El Sistema Endocrino u Hormonal. Características generales. Glándulas Endocrinas en vertebrados. Hormonas liberadas por las principales glándulas endocrinas.

9.- El Sistema Circulatorio. Tipos de sistemas. El Corazón. Evolución del Sistema Circulatorio en Vertebrados.

PARA VER EL ANEXO IV PULSE AQUÍ  (SOLICITUD)

PARA VER EL ANEXO V PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

10.- Resolución de 17 de junio de 2003, de la UNED, por la que se convocan pruebas selectivas para accer a cinco puestos de la plantilla de Personal Laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, cinco plazas de Técnico Especialista G-III de Mantenimiento, en el Servicio de Infraestructura,

En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente resolución el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de formación profesional de 2º grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 70 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Realización de una prueba práctica, que consistirá en la demostración de cualquiera de las capacidades profesionales entre las enumeradas en el temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será el adecuado y suficiente a la prueba propuesta. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso.

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación.

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 17 de junio de 2003.LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Paloma Isla Álvarez de Tejera.-.Jefe del Servicio de Infraestructura.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Antonio Martín Villamil.-.Técnico responsable de la Gestión Administrativa de los Edificios de la UNED.

D. Vicente Martín del Pliego Rontomé.-.Diplomado Universitario G-II Servicios

Por el Comité de Empresa:

D. José Luis de la Calle Muñoz.-.Realizador G-I

D. Francisco M. Delgado Carrascosa.-.Técnico Especialista G-III

SECRETARIA: Dª. Paloma López Fernández.-.Jefe de Negociado de Personal Laboral.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Carmen Sicilia Fernández-Shaw.-.Jefe del Servicio de Educación Permanente.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Julián Hermoso Ventura.-.Encargado G-I Infraestructura.

Dª. Mercedes Hernández Morales.-.Jefe del Servicio de Comunicaciones.

Por el Comité de Empresa:

D. Roberto Guerra Martín.-.Técnico Especialista G-III de Jardinería.

D. José M. de la Torre Arquillo.-. Técnico Especialista G-III de Jardinería.

SECRETARIO: D. Antonio Muñoz Tetilla.-.Técnico Especialista G-III Administrativo.

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ANEXO III

TEMARIO CINCO PLAZAS GRUPO III- TÉCNICO ESPECIALISTA MANTENIMIENTO

Parte General:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:

MODULO I: TRABAJOS DE ALBAÑILERÍA

1. Herramientas manuales y equipos: Herramientas de medición y replanteo. Herramientas para demolición y apertura de huecos. Herramientas para la preparación de materiales. Herramientas trabajos de albañilería y acabados. Maquinaria y equipos de obra. Medios auxiliares. Equipos de protección individual y colectiva.

2. Materiales de construcción: Conglomerantes Materiales cerámicos. Prefabricados de Hormigón. Materiales metálicos. Madera para la construcción. Materiales plásticos. Pinturas. Vidrios. Trabajos previos a la construcción. Morteros, hormigones y pastas. Cementos cola o adhesivos.

Tabiquerías. Tabiquería en seco. Recibidos. Revestimientos continuos de yeso y de cemento. Alicatados y solados. Falsos techos de escayola. Soleras.

3. Trabajos de saneamiento y obra civil: Arquetas y pozos. Sumideros. Atarjeas. Canalizadores de PVC y hormigón. Aceras y bordillos. Firmes. Soleras. Sifones y botes sifónicos. Bajantes y canalones. Sumideros. Ventilación. Canaletas.

MÓDULO II: TRABAJOS DE FONTANERÍA

4. Herramientas manuales y equipos interpretación de esquemas y planos. Instalaciones. Normativa: Herramientas para corte, limado y desbarbado. Herramientas de curvar. Herramientas de soldar. Herramientas de apriete. Maquinarias especiales y equipos de obra. Medios auxiliares. Unidades de Medida. Sistema Internacional de Unidades. Nociones básicas de aritmética y geometría. Caudal, presión, velocidad. Simbología utilizada en las instalaciones. Medición y despiece de canalizaciones. Cálculos de superficies y volúmenes. Replanteo de canalizaciones. Nivelización y aplomos. Instalaciones de agua fría y caliente. Saneamiento. Instalaciones de riego. Normativa de instalaciones de fontanería.

Normas nivel Nacional y de Comunidades Autónomas.

5. Materiales básicos de fontanería: Manipulaciones básicas y uniones. Valvuleria: Canalizaciones de plomo. Canalizaciones de acero. Canalizaciones de cobre. Canalizaciones de zinc. Canalizaciones de materiales plásticos: PVC, polietilenos, polipropilenos, polibutilenos, materiales compuestos. Accesorios de latón y bronce. Uniones soldadas. Uniones roscadas. Uniones encoladas. Fusión y electrofusión de materiales plásticos.

Uniones a compresión. Válvulas de corte y paso. Válvulas reductoras y limitadoras de presión. Antiarietes. Válvulas de seguridad. Electroválvulas. Manguitos electrolíticos. Válvultas antiretorno.

6. Aparatos sanitarios y griferías. Defectos más comunes: Aparatos sanitarios. Lavabos. Bidés. Bañeras y platos de ducha. Inodoros. Mecanismos y cotas de montaje. Vertederos y palcas turcas. Accesorios auxiliares. Grifos simples y compuestos. Grifos monoblock. Grifos monomando. Grifos temporizados. Grifos electrónicos. Fluxores. Defectos y averías de mecanismos. Ruidos en las instalaciones. Incrustaciones. Atrancos. Desifonamientos. Pérdidas de energía.

MÓDULO III: CARPINTERÍA DE MADERA

7. Herramientas manuales y equipos. Su manipulación: Herramientas de aserrado. Herramientas de cepillado. Cepillos. Herramientas de Berbiquí. Taladros. Brocas y Coronas. Herramientas para el rebaje. Escofinas. Escoplos. Herramientas de montaje. Martillos. Atornilladores. Corte. Aserrado. Cepillado. Rectificado. Encolado. Acoplamientos y montajes. Verificado.

8. Productos elaborados: Cercos. Puertas. Hojas y batidores. Ventanas. Herrajes de cuelgue y de seguridad. Bisagras, pivotes. Fallebas. Cerrojos. Barandillas. Tapajuntas. Pasamanos. Revestimientos. Cerrajería.

MÓDULO IV: PINTURAS

9. Herramientas manuales y equipos: Utillaje. Material auxiliar. Escaleras y andamios. Herramientas de preparación de materiales. Espátulas. Lijadora. Pulidora. Elementos de limpieza. Elementos de aplicación. Brochas y pinceles. Peines y cepillos de picar. Pelos y cerdas. Rodillos. Máquinas proyectoras. Pistolas pulverizadoras.

10. Tipos de pinturas: Tipos de pinturas. Pinturas al agua. Pinturas al cemento. Pinturas a la cal. Pinturas al aceite. Oleos. Pinturas esmaltes. Pinturas celulósicas. Pinturas al clorocaucho. Pinturas emulsión. Pinturas al Látex. Pinturas especiales. Pinturas bituminosas. Barnices.

11. Ejecución de los trabajos: Preparación de superficies. Proceso preparatorio. Lavado. Rascado. Imprimaciones. Plastecido. Enlucidos. Lijado. Pinturas de acabado. Elección del producto. Mezcla de colores. Defectos más corrientes Incompatibilidades de pinturas. Ampollas. Hendiduras. Desconchados. Zonas polvorientas Reparaciones y rectificaciones.

MÓDULO V: TRABAJOS DE ELECTRICIDAD

12. Herramientas manuales y equipos: Herramientas de medición y replanteo. Herramientas para corte y de curvar. Herramientas de apriete. Instrumentación eléctrica y mecánica (polímetro, pinza ampirimétrica y vatimétrica. Herramientas de Maquinarias especiales y equipos de trabajo. Medios auxiliares. Equipos de protección indivicual y colectiva.

13. Interpretación de planos y esquemas. tipo de instalaciones de electricidad. Normativa.

Simbología utilizada en las instalaciones. Medición y despiece de canalizaciones vistas y empotradas. Replanteo de canalizaciones. Nivelación. Instalaciones electricidad. Corriente monofásica y trifásica. Tomas de tierra. Instalaciones de iluminación. Normativa de instalaciones de electricidad. Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión. Puestas de tomas de tierra. Componentes. Electrodos. Picas y placas. Resistencia a tierra. Redes equipotenciales. Tendido de circuitos. Revisión de las tomas de tierra. Alumbrado de emergencia. Tipos de lámparas. Instalación. Señalización.

14. Materiales básicos de electricidad e iluminación: manipulaciones básicas y uniones. Mecanismos.

Sistemas de instalaciones. Conductores de cobre. Tubos protectores. Uniones. Mecanismos. Cuadros eléctricos de mando y protección. Aparellaje eléctrico. Interruptores diferenciales y magnetotérmicos. Contadores. Relés, fusibles. Canalizaciones vistas: tubos de pvc y metálicos. Montaje de circuitos. Teleruptores y automáticos de escalera. Programadores. Interruptores horarios analógicos y digitales. Tipos de lámparas. Incandescentes. Fluorescentes. Halógenas. Especiales.

15. Defectos y averías más usuales en las instalaciones de electricidad y alumbrado.

Defectos y averías de mecanismos. Protección contra sobreintensidades. Verificación de corte y sobreintensidades. Derivaciones. Localización de averías.

MÓDULO VI: SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

16. Prevención de riesgos laborales. Medios de protección personal y colectiva. Medidas de seguridad y salud laboral en el trabajo.

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