VICERRECTORADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

11.- Convocatoria de Ayudas de Nuevas Tecnologías

* Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías


En la reunión celebrada el día 27 de febrero de 2003, el Consejo de Gobierno aprobó como ayuda técnica a la colaboración realizada por los profesores en el proceso de virtualización el gasto de la línea ADSL.

En base al citado acuerdo, el Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías hace pública la convocatoria de Ayuda de Nuevas Tecnologías, correspondiente a Octubre de 2003 (comprendiendo el período de Enero a Septiembre de 2003), dotada presupuestariamente con un máximo de 90.000 Ý.

Madrid, 30 de septiembre de 2003. EL VICERRECTOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS, Fdo.: Manuel Alonso Castro Gil

"CONVOCATORIA DE AYUDA DE NUEVAS TECNOLOGÍAS" PARA GASTOS OCASIONADOS POR LOS PROFESORES SOLICITANTES EN LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS" OCTUBRE 2003, según acuerdos del Consejo de Gobierno del 27 de febrero de 2003.

BASES GENERALES.-

1.- Solicitantes.-

Podrán solicitar la Ayuda de Nuevas Tecnologías todos aquellos profesores de la UNED que participen en un Curso que esté virtualizado y resida en los servidores de la UNED, para ello, será requisito necesario que la Unidad de Virtualización Académica (U.V.A.) expida el correspondiente certificado firmado por el Vicerrector de Nuevas Tecnologías.

2.- Cuantía de las Ayudas.-

La cuantía que se reintegrará en cada caso dependerá de la dedicación del profesor (completa: un 90% como máximo del importe justificado; parcial: un 60% como máximo del importe justificado). El importe final a percibir vendrá determinado por el presupuesto total y por el número de solicitudes recibidas e importe de las mismas. El importe máximo a cobrar por cada profesor como ayuda mensual será de 45,00 Ý. La dotación máxima completa de está ayuda (período comprendido desde Enero a Septiembre de 2003) será de 90.000 euros .

3.- Plazo para la recepción de solicitudes:

1 al 31 de octubre de 2003.

4.- Tramitación y resolución de las solicitudes.-

Los profesores que soliciten la presente Ayuda, deberán aportar la siguiente documentación:

- Impreso de solicitud de la Ayuda (Impreso 1/en página XX).

 

- Facturas originales del operador telefónico que suministra el servicio de la línea de datos correspondiente al período que se desea justificar. (No es necesario aportar el detalle de llamadas que acompaña la factura).

- Si el número de teléfono al que va asociada la línea de datos no figura a nombre del profesor que solicita la ayuda, el domicilio de instalación del mismo ha de coincidir con el domicilio de residencia habitual que figura en el Servicio de Personal de la UNED. Este extremo se hará constar en el impreso "Ficha de datos del solicitante"

Las solicitudes y los justificantes que la acompañan deberán enviarse a través del REGISTRO GENERAL al:

SERVICIO DE COMUNICACIONES

Bravo Murillo, 38 ­ 4ª planta

Una vez recibida la petición, en el Servicio de Comunicaciones, se solicitará a la U.V.A. el correspondiente Certificado de virtualización.

Las solicitudes recibidas serán estudiadas por una Comisión creada al efecto, integrada por los componentes de la actual Comisión de Adquisición y Aplicaciones Informáticas (presidida por el Vicerrector de Nuevas Tecnologías y formada por el Gerente, Auditora Interna, Director y Subdirector del C.S.I. y Jefe del Servicio de Comunicaciones), ampliada con los siguientes representantes del Consejo de Gobierno:

1 representante Delegado de Catedráticos

1 representante Delegado de Profesores Doctores y no Doctores funcionarios

1 representante Delegado de Profesores Eméritos, Asociados y Ayudantes

1 representante de la Junta de Personal Docente e Investigador

El abono de la ayuda se realizará a través de la Sección de Nóminas, estando sometida a la retención de IRPF que corresponda a cada caso.

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GERENCIA

12.- Relación de Áreas Funcionales de puestos de trabajo de personal funcionario a efectos de baremo de méritos

* Servicio de Personal


ÁREAS FUNCIONALES DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO A EFECTOS DEL BAREMO DE MÉRITOS, ACORDADAS EL 11 DE FEBRERO DE 2003.

Las Áreas funcionales, de acuerdo con el baremo aprobado por la Gerencia de esta Universidad para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario, se encuadran en cuatro grandes grupos:

Área de Gestión Económica-Financiera

Área de Gestión Académica

Área de Servicios Generales

Área de Biblioteca

Teniendo en cuenta las citadas Áreas, los puestos de trabajo quedan clasificados como sigue y las Unidades Administrativas que figuran adscritas a cada Área, incluyen todos los puestos dependientes de las mismas:

1.- GESTIÓN ECONÓMICA FINANCIERA (ECON)

Auditoría Interna

Servicio de Contabilidad

Dpto. de Infraestructura (excepto la Unidad Técnica de Obras)

Dpto. de Presupuestos y Sistemas

Sección de Nóminas y Seguridad Social

Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales

Dpto. de Investigación

Sección de Participación Alumnos

Servicio de Comunicaciones

2.- GESTIÓN ACADÉMICA: (ACAD)

Dpto. Educación Permanente (excepto el I.U.E.D.)

Servicio de Ordenación Académica

Servicio de Alumnos (excepto Sección de Participación de Alumnos, Deportes, COIE)

Unidades de Alumnos y Negociados de Secretaría de las Facultades y Escuelas

Dpto. de Centros Asociados

3.- SERVICIOS GENERALES: (GEN)

Gerencia, Vicegerencias

Centro de Servicios Informáticos

Dpto. de Recursos Humanos

Jefes de Negociado y Jefes Técnicos Adjuntos de Vicerrectorados y puestos base de los mismos

Asesoría Jurídica

Servicio de Secretaría General

Administraciones de Facultad o Escuela (excepto las Unidades de Alumnos y Negociados de Secretaría). Secretarias de Decano (*)

Negociado del Instituto Gutiérrez Mellado

Negociado del COIE con su puesto base

Consejo Social

Puestos de Biblioteca no atribuidos a Cuerpos o Escalas de Bibliotecas, Archivos y Museos.

 

IUED

Archivo

Unidad Técnica de Obras

Deportes

Servicio de Información General

4.- BIBLIOTECA. (BIB)

Puestos reservados a Cuerpos Especiales de Bibliotecas, Archivos y Museos.

(*) Se incluyen en esta área las Secretarias de Decano/Director.

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13.- Resolución de 15 de septiembre de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se declara aprobado al aspirante a la plaza de Titulado Superior G-I (Licenciado en Veterinaria)

* Servicio de Personal


RESOLUCION DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 2003, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA, POR LA QUE SE DECLARA APROBADO AL ASPIRANTE A LA PLAZA DE TITULADO SUPERIOR G-I (LICENCIADO EN VETERINARIA) EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE ESTA UNIVERSIDAD, QUE HA SUPERADO EL CONCURSO-OPOSICIÓN.

Por Resolución de 21 de marzo de 2003 (BOE 16 de abril) se convocaron pruebas selectivas para acceder a un puesto de Titulado Superior G-I (Licenciado en Veterinaria, a tiempo parcial) en la Facultad de Psicología.

Concluido el proceso selectivo y aportada por el aspirante aprobado la documentación a que se refiere la base 7.3 de la convocatoria, y elevada propuesta por el Tribunal Calificador, este Rectorado, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 2.2.e) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar aprobado al aspirante que ha superado el concurso-oposición, Dª. Pilar Hernández Fonfría, con D.N.I. nº: 50688644-W.

SEGUNDO.- El aspirante dispondrá, de un plazo máximo de quince días hábiles para su incorporación a la Universidad, mediante la firma del correspondiente contrato, a partir de la publicación de esta Resolución.

TERCERO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la excelentísima y magnífica señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 15 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

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14.- Resolución de 12 de junio del 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto vacante en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir una plaza de Oficial de Oficios Grupo-IV, en Librería (Fijo Discontinuo) del Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

En el caso de no cubrirse la plaza del concurso de traslado, la vacante, se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en dos ejercicios ambos eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

Segundo ejercicio: Consistirá en el desarrollo práctico de un ejercicio, referido al programa específico de la convocatoria. El tiempo máximo para realizarlo será de 30 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 40 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentase la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 12 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: D. Antonio Martín Villamil.-.Técnico responsable de la Gestión Administrativa de los Edificios de la UNED.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Diego León de Lucas.-.Jefe Sección Gestión Económica y Ventas.

D. Jesús Caballero Talavera.-.Técnico Especialista G-III Librería.

Por el Comité de Empresa:

D. Carlos Quintana Frías.-.Técnico Especialista G-III C.S.I.

D. Antonio Fernández Sarrió.-.Ayudante de Oficios G-IV Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Rosario Muñoz Cifuentes.-.Jefe Negociado Librería.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Virginia Álvarez Cano.-.Jefe del Servicio Innovación y Evaluación.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Siro Díaz de José.-.Técnico Especialista G-III Distrib. MM. Impresos.

Dª. Dolores Sánchez Ortega.-.Puesto Base Administrativo.

Por el Comité de Empresa:

D. Francisco M. Delgado Carrascosa.-.Técnico Especialista G-III.

Dª. Macarena Sánchez Pérez.-.Ordenanza G-V

SECRETARIO: D. Ángel Ramón Durán Mena.-.Jefe Negociado Librería

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ANEXO III

TEMARIO UNA PLAZA DE OFICIAL DE OFICIOS (G-IV) EN LIBRERÍA (FIJO DISCONTINUO) EN EL SERVICIO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

Parte General:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:

1. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales: Introducción General. Organigrama. Funciones. Presupuesto del Vicerrectorado.

2. Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales: Introducción. Estructura. Funciones de la Jefatura de Servicio.

3. Departamentos que integran el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales: Sección de Difusión y Distribución. Almacén de Distribución de Material Impreso y Audiovisual. Sección de Gestión Económica y Ventas. Sección de Medios Impresos. Departamento de Reprografía. Departamento de Diseño y Dibujo. Sección de Producción de Medios Audiovisuales.

4. Seguridad y Salud Laboral: Introducción. Trabajo y Salud. Concepto. Riesgos laborales y sus consecuencias. Accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales.

5. La carga del trabajo: Introducción. La carga física. La carga mental. La fatiga. Medidas preventivas. La insatisfacción laboral.

6. Condiciones de seguridad en el trabajo: Introducción. El Lugar y la Superficie de Trabajo. Las herramientas. Las máquinas. La electricidad. El almacenamiento. Manipulación y transporte. Señalización.

7. La Atención al Cliente: La comunicación: Elementos. Eficacia. Las barreras. Herramientas para minimizar barreras. La atención presencial. La atención telefónica. Tratamiento de conflictos y la asertividad.

8. El aprovisionamiento de la Librería. El servicio de novedades. Las compras: Los pedidos, Pedidos de novedades. Pedidos de reposición. Pedidos especiales para clientes. Pedidos conyunturales o temporales. Los depósitos: Depósito compuesto y propuesto por la editorial. Depósito negociado entre la librería y la editorial. Depósito integral. Depósito de autor. Depósito de promoción. La recepción de las mercancías: el reconocimiento, el marcado, las reclamaciones. Las devoluciones: Momentos adecuados. Los plazos de devolución. El coste de la devolución. Programación de las devoluciones.

9. Organización del Almacén: Funciones y tipos de almacenes. Implantación del almacén: Zonas. El dimensionamiento. El emplazamiento. Equipamiento. Administración y control: Recepción. Devolución. El Inventario. Sistemas de Identificación. Código AECOC (I.S.O.). El código de barras.

10. La gestión del Stock: Los componentes del Stock: El movimiento. El margen bruto de venta. Las condiciones de compra. El Stock y su rotación. La vigilancia del stock: Los registros de movimientos. Tipos de inventario. El inventario permanente. Utilizaciones del inventario: La valoración de las existencias. Las pérdidas y robos. El inventario físico del stock. La devaluación del stock.

11. El precio de venta: Los sistemas de fijación del precio de venta. Cálculo del precio de venta en diferentes sistemas: El precio impuesto / precio aconsejado. El precio neto. Los descuentos aplicados por los editores. Las condiciones de pago. Los acuerdos especiales: El rappel. El modo de pago. La venta por suscripción.

12. Las Ventas: La cifra de negocios. El Registro de las ventas: Las cajas registradoras. Los libros de ventas. Previsiones de la cifra de negocios. Obligación de expedir factura. Requisitos de las facturas. Los albaranes. El registro del IVA. Registro de Ingresos. La cuenta de caja.

13. Las Librerías de la UNED: Introducción. Medios Técnicos y Humanos. La venta directa de material didáctico, audiovisual y de matrícula. La venta contra-reembolso. Libros y Registros de las Ventas. Las liquidaciones de Ventas e Ingresos.

14. La aplicación informática de venta en las librerías de la uned: Introducción. Registros de artículos. Movimientos de almacén: Registro de Entradas y Devoluciones. Registros de Ventas. La expedición de tickes y facturas. Registro de albaranes en ventas contra-reembolso.

15. Las Publicaciones de la UNED: Introducción. Evolución. Los tipos de publicaciones: Impresas y Audiovisuales. Las publicaciones Impresas: Las Unidades Didácticas, Las Colecciones de la UNED. Las publicaciones Audiovisuales.

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15.- Resolución de 16 de junio del 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a seis puestos vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

CONCURSO DE TRASLADO para cubrir seis plazas de Limpiador Grupo-V.

En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

 

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en dos ejercicios ambos eliminatorios:

4.2.2.1. Primer ejercicio: Consistirá en un examen teórico tipo test de 60 preguntas de respuesta alternativa, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que figura como Anexo III.

El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Las preguntas contestadas erróneamente se penalizarán en una cuantía igual a un tercio del valor que se otorgue a una pregunta contestada correctamente.

4.2.2.2. Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba de tipo práctico. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos y el tiempo para realizarlo será de 30 minutos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antiguedad:

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

 

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente. No será necesaria dicha acreditación cuando los cursos hayan sido impartidos en la UNED dentro de los Planes de Formación del P.A.S.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 16 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Paloma Isla Álvarez de Tejera.-.Jefe Servicio Infraestructura.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Julián Hermoso Ventura.-.Encargado G-I Infraestructura.

Dª. Leocadia Esquivel Martín.-.Técnico Especialista G-III Limpieza

Por el Comité de Empresa:

D. Carlos Diego Álvarez Palma.-.Oficial de Oficios G-IV Distrib. MM. Impresos.

Dª. Aurora Fernández García.-.Oficial de Oficios G-IV Biblioteca.

SECRETARIA: Dª. Mar Arranz Peña.-.Oficial de Admón. G-IV Sección Formación

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Mª. Antonia González Díez.-.Jefe Servicio Presupuestos y Sistemas.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Vicente Martín del Pliego Rontomé.-.Diplomado Universitario G-II Servicios.

Dª. Mª. Concepción Callejo Seijas.-.Limpiador G-IV

Por el Comité de Empresa:

D. Juan Quevedo de la Riva.-.Técnico Especialista G-III C.S.I.

D. Antonio Fernández Sarrió.-.Ayudante de Oficios G-IV Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Paloma López Fernández.-.Jefe Negociado Personal Laboral.

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ANEXO III

TEMARIO UNA PLAZA DE SEIS PLAZAS GRUPO V- LIMPIADOR

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Productos, utensilios y aparatos para la limpieza. Productos. Clasificación de los Productos; por el efectos que producen, por características físicas y por características químicas. Materiales. Maquinaria. Útiles de limpieza.

2. Limpieza de suelos. Diferentes tipos de suciedad. Tipos de suelos; suelos duros, suelos flexibles y suelos textiles. Los productos. El material. Los métodos.

3. Limpieza de cristales. Productos y utensilios. Técnicas de limpieza.

4. Seguridad e higiene en el trabajo. Introducción. Productos; definiciones, productos peligrosos, etiquetados de los productos peligrosos, utilización de los productos peligrosos. Otras causas de peligro. La protección colectiva. Etiqueta, instrucciones de uso y ficha de seguridad. Evaluación de la peligrosidad de los productos en función de sus propiedades y sus efectos en la salud. Vías de penetración de los Productos Químicos Peligrosos; por ingestión, por contacto con la piel, por inhalación. Reglas para reducir el riesgo de accidentes. Símbolos de las etiquetas, su significado.

5. Accidentes. ¿Qué hay que hacer?. Primeros auxilios. Quemaduras. Lesiones producidas por sustancias corrosivas. Envenenamiento por una sustancia corrosiva: Por ingestión, por contacto con la piel y por inhalación.

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