CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria del Consejo de Gobierno

* Secretaría General


De orden de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 21 de octubre, martes, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo-Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 9 de octubre a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es.

Madrid, 1 de octubre de 2003. LA SECRETARIA GENERAL, Silvia del Saz Cordero.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Corrección de errores del extracto del Acta de 2 de julio de 2003, publicado en el BICI nº 37 de 8 de septiembre de 2003

* Secretaría General


En el punto 8.1 relativo a la concesión de periodos sabáticos para el curso académico 2003/2004, en la Modalidad B (sin dotación adicional), donde dice:

Dª Asunción Alba Pelayo, Catedrática de Filología Inglesa del Departamento de Filologías Extranjeras solicita la concesión del periodo sabático desde el 1 de enero de 2004 hasta el 30 de junio de 2004 en la Universidad Politécnica de Madrid.

Debe decir:

Dª Asunción Alba Pelayo, Catedrática de Filología Inglesa del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas solicita la concesión de periodo sabático desde el 1 de octubre de 2003 hasta el 30 de junio de 2004 en la Universidad Politécnica de Madrid.

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

3.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Subdirector de Gestión Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON SANTIAGO AROCA LASTRA, con efectos de 13 de agosto de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA LORNA ELIZABETH BAILEY CHAPMAN, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA PALOMA DEL CAMPO MORENO, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DOÑA ANA DÍAZ HERNÁNDEZ, con efectos de 9 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JESÚS SENÉN DURAND ALEGRÍA, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA Mª DEL CARMEN GARCÍA LLAMAS, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de Medios y Asuntos Económicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA Mª JOSÉ ÁLVAREZ ARZA, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Subdirector de Investigación y Doctorado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON FRANCISCO GOMIS MEDINA, con efectos de 9 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

 

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de Alumnos y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA ESTER MÉNDEZ PÉREZ, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA Mª JOSÉ MORCILLO ORTEGA, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Subdirector de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JOSÉ IGNACIO PEDRERO MOYA, con efectos de 9 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON JESÚS RODRÍGUEZ BARRIO, con efectos de 30 de septiembre de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

4.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Secretario Académico de los estudios de Diplomado en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, a DON ANTONIO LÓPEZ PELAEZ, con efectos de 1 de junio de 2003.

Madrid, 26 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ Mª GAVIRA VALLEJO, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilmo. Sr. Decano de la Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Asuntos Económicos y Turismo, de la citada Facultad a DOÑA Mª JOSÉ ÁLVAREZ ARZA, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Nuevas Tecnologías de la citada Facultad a DOÑA PALOMA DEL CAMPO MORENO, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JESÚS SENÉN DURAND ALEGRÍA, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA Mª DEL CARMEN GARCÍA LLAMAS, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Investigación y Doctorado de la citada Escuela a DON SALVADOR MARTÍNEZ GARCÍA, con efectos de 10 de septiembre de 2003.

Madrid, 15 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, vengo en nombrar Vicedecana de Alumnos de la citada Facultad a DOÑA ESTER MÉNDEZ PÉREZ, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Secretario de la mencionada Escuela a DON JOSÉ FELIX ORTIZ SÁNCHEZ, con efectos de 10 de septiembre de 2002.

Madrid, 15 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, vengo en nombrar Subdirector de Gestión Académica de la citada Escuela a DON JOSÉ IGNACIO PEDRERO MOYA, con efectos de 10 de septiembre de 2003.

Madrid, 15 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª JOSÉ MORCILLO ORTEGA, con efectos de 1 de octubre de 2003.

Madrid, 17 de septiembre de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2003-2004

* Secretaría General


Con motivo de la celebración del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2003/2004 el próximo día 8 de octubre de 2003, este se declara inhábil, excepto para la Unidad de Atención al Público. (C/ Bravo Murillo nº 38).

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

6.- VI Festival Flamenco de Solidarios

* Oficina del Voluntariado


Solidarios para el Desarrollo es una organización humanitaria declarada de interés público y vinculada a la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus objetivos prioritarios son el Voluntariado Social, la Cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la Sensibilización de la sociedad civil en temas de justicia social y solidaridad.

En su andadura desde 1987 lleva trabajando con los excluidos sociales, con 3.000 voluntarios que colaboran en 150 programas de voluntariado en España. Además realiza proyectos de cooperación en 9 países de Latinoamérica y África en las áreas de salud y educación.

Solidarios ha organizado el VI Festival de Flamenco en el que participarán:

­ Al Cante: Esperanza Fernández, El Cabrero, Mayte Martín y Paco del Pozo

­ Al Toque: Jerónimo Maya, Manuel de Palma y José Ramón Caro

­ Al Piano: Dorantes

­ Al Baile: Farruquito

Los beneficios del concierto irán destinados al programa de Atención a las Personas sin hogar de Madrid, Sevilla y Granada, donde la organización lleva programas de atención en la calle.

Lugar: Palacio de Congresos de Madrid

Día y Hora: 10 de Octubre, a las 22'00 horas

Precio: 20 euros (Venta anticipada en El Corte Inglés) o llamando al teléfono 902400222

PATROCINA: Renta Antigua

Para más información ponerse en contacto con la Oficina del Voluntariado de la UNED. Tlf: 91 398 82 44

e-mail: voluntariado@adm.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Información del Centro de Orientación, Informacion y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

Una descripción más completa de las siguientes convocatorias se encuentra en: www.uned.es/coie/novedades/novedades.htm

* 10 BECAS PARA LECTORES DE ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS

Información e impresos: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América

Pº. General Martínez Campos, 24 .28010 Madrid

Teléfono: 91 702 7000 - 91 319 1126

Telefax: 91 308 5704 - 91 702 2185

E-Mail: adviser@comision-fulbright.org

Horario: De lunes a jueves, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00. Internet: http://www.fulbright.es

* AYUDAS A LA INVESTIGACION DE LA FUNDACION DOMINGO MARTINEZ

Organismo que convoca: Fundación Domingo Martínez. Gamazo, 9-6º A. 47004 Valladolid. Teléf: 983-391982. Fax..: 983-391926

* EL NCDE CONVOCA AYUDAS PARA EL MANTENIMIENTO DEL "PROYECTO MENTOR" DE FORMACIÓN DE ADULTOS

Organización de conducta: Centro Nacional de Información y comunicación Educativa. C/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid.

* 100 BECAS EN FORMACIÓN MÁS PERIODO DE PRÁCTICAS Y OTRAS 20 ADICIONALES QUE RECIBIRÁN SOLO FORMACIÓN PARA JÓVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS CON LOS ESTUDIOS RECIÉN TERMINADOS, DENTRO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SERVICIOS TUTELADOS DE ASESORES PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL (STAGE) DEL PLAN DIRECTOR DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA ANDALUCÍA (PLADIT 2001-2003)

Organismo: Administración Autonómica de Andalucía. Consejería de Empleo y Desarrollo tecnológico. Bases: BOJA 19/08/2003 pág. 18608. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro:

www.andaluciajunta.es/SP/AJ/CDA/Secciones/Boja/visualBoja/verBojaCache/0,18806,bi%253D203198%257Cfm%253Dtxt,00.html

* 40 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS DE PENÚLTIMO CURSO DE LA CARRERA DE GRADO SUPERIOR, EN CENTROS O INSTITUTOS, PROPIOS O MIXTOS, DEL CSIC, BAJO LA DIRECCIÓN O TUTORÍA DE SUS INVESTIGADORES O PROFESORES

Organismo: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Consejo Superior de Investigaciones científicas (CSIC). Bases BOE 8/08/2003 pág. 30909. Tel.: 91 273 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2003-08-08/pdfs/A30909-30911.pdf

* INTERNSHIP PROGRAMME: PROGRAMA DE TRABAJO EN PRÁCTICAS DE NACIONES UNIDAS

Envío de documentación y solicitud de más información: e-mail: OHMR_interns@un.org, fax: 001-212-963-3683 o correo ordinario: Internship Coordinator, Room S-2500 J. United Nations New York N.Y. 10017 USA.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- PROGRAMA MARCO

LA COMISIÓN INVITA A PROPONER TEMAS PARA LA FUTURA CONVOCATORIA DE PROYECTOS NEST

Las propuestas pueden enviarse on line a través de la página web que se indica:

http://www.cordis.lu/nest/pathfinder.htm

1.2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

BECAS PARA REALIZAR TESINA O PRÁCTIVCAS ASOCIADAS A PROYECTO EUROPEO-UYTRECHT UNIVERSITY

Más información Dr. Lluis Ballell Medicinal, Chemistry Group Pharmaceutical Sciencies Dept. Utrecht University 3584CA, Ugtrecht, The Netherlands. Tfno.: +31 30 2537307; Fax:+31 30 2536655; secrmedi@pharm.uu.nl

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE CONVOCA EL PROGRAMA NACIONAL DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE PROFESORES DE UNIVERSIDAD E INVESTIGADORES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS

Más información: http://www.univ.mecd.es ; Pendiente de su publicación en BOE

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE AMPLIA EL PLAZO PREVISTO EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS INTERESADOS EN SOLICITAR CRÉDITOS (BOE 20 DE JUNIO DE 2003)

El plazo establecido hasta el 5 de octubre de 2003 se amplia hasta el día 31 de octubre de 2003. Pendiente de publicación en el BOE.

EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA CONVOCA QUINCE BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS

Más información: BOE nº 230, de jueves 25 de septiembre de 2003.

EL MINISTERIO DE PRESIDENCIA A TRAVÉS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL CONVOCA 7 BECAS PARA EL DESARROLLO DE TAREAS DE INVESTIGACIÓN Y RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO-ARTÍSTICO

Más información: BOE nº 234, de 30 de septiembre de 2003.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS BREVES EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN EXTRANJEROS DESTINADAS A SUS BENEFICIARIOS DE BECAS FPI, BECAS POSDOCTORALES Y CONTRATOS POSDOCTORALES

Más información: BOCM nº 232, de lunes 29 de septiembre de 2003.

SEXTA EDICIÓN DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Más información: BOCM 11 de julio de 2003. Enrique Vales Villa, Parado Onieva Martín. C/ Marcelo Spínola, nº 14, 1ª planta. 28016 Madrid. Tfnos: 91 580 27 43 /98 46/19 97. E-mail: cesmadrid@madrid.org

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

BECAS DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID PARA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN EL MEMORIAL SLOAN-KETTERING CANCER CENTER (M.S.K.C.C.)

Más información: http://www.fundacioncajamadrid.es;

becas-fundacion@cajamadrid.es; fundacion@cajamadrid.es Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín nº 1 28013 Madrid. Teléfono: 91 379 57 72 / 26 01/ 21 24/ 21 03.

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III. Teléfono 91 224 69 00; Fax: 91 224 69 80, http://www.cnio.es

BECAS EN HUMANIDADES PREDOCTORALES Y POSTDOCTORALES: FILOLOGÍA HISPÁNICA, FILOSOFÍA E HISTORIA DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID

BECAS DE LA FUNDACIÓN CAJA MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE SEMINIARIOS DE LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCIE

Más información para las dos convocatorias: http://www.fundacioncajamadrid.es ;

becas-fundacion@cajamadrid.es; fundacion@cajamadrid.es Fundación Caja Madrid. Plaza de San Martín nº 1 28013 Madrid. Teléfono: 91 379 57 72 / 26 01/ 21 24/ 21 03.

CONVOCATORIA DE BECAS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA "JOSÉ LUIS DE ORIOL-CATALINA DE URQUIJO" DESTINADAS A ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LAS ÁREAS DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS TEOLÓGICAS Y MEDICINA (BIOÉTICA, HISTORIA DE LA MEDICINA, MEDICINA LEGAL Y PSIQUIÁTRICA).

Más información: Secretaría de la Fundación: C/ Montalbán 13- 1º D, 28014 Madrid. Teléfono: 91 521 00 13 fundoriol@inicia.es

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

EL INSTITUTO DE MIGRACIONES Y SERVICIOS SOCIALES PRESENTA EL CONGRESO "POLÍTICAS SOCIALES ENTRE LOS RETOS DE LA NUEVA SOCIEDAD"

Más información: 91 363 88 88 Fax: 91 363 88 80; buzon.imserso@mtas.es Instituto de Migraciones y Servicios Sociales; Avda. Ilustración s/n, vta a C/ Ginzo de Limia, 58

CURSO DEL CINC DE PROTEÓMICA

Más información y preinscripción: Unidad de Proteómica Fundación CINC. Ronda de Poniente, 5. 28760- Tres Cantos Madrid. Teléfono: 91 806 18 80. Ext.: 1050 Fax: 91 803 52 58. http://www.cnic.es

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA ORGANIZADO POR EL CENTRO NACIONAL DE TECNOLÓGIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Más información: ctncv@ctncv.es ; 94 867 01 59; 94 869 61 27

6.- PREMIOS Y CONCURSOS

V PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Más información: V Premio TALGO a la Innovación Tecnológica. C/ Lagasca 68, 3º Drcha. Puerta 2 28001 Madrid. http://www.talgo.com Tel.: (+34) 91 403 22 28 Fax: (+34) 91 403 39 77e-mail: premiotalgo@extesis.com

ANIFER CONVOCA EL PREMIO INTERNACIONAL JOSÉ CALAVERA 2003

Más información: http://www.anifer.es . C/ Bravo Murillo, 74 ­1ºC 28003 Madrid. Teléfono 91 554 79 28; Fax: 91 534 70 71.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es ; http://www.uned.es/investigacion/noticias/index_noticias.html

 

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI

HU19 Continuous Call: ADSP161

SE23 Call2: Mobile City/Wireless City Nets

UK149 Call2: HOSCO: Object Oriented Embedded Systems on Chip

IT124 Call2: RESS, Risk Evaluation and Simulation System

PL35 Call2: VISIPROG

DE120 Call2: realityTrip

Información Adicional a todas ellas : http://www.ideal-ist.net

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

9.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Gregorio MORENO FERNÁNDEZ

TESIS: "EL CONCEPTISMO EN LA LENGUA LITERARIA DEL SIGLO XVII"

DIRECTOR: D. Francisco ABAD NEBOT

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR: D. Emilio BECERRA PEÑAFIEL

TESIS: "LA ADMINISTRACIÓN DE CEUTA BAJO EL REINADO DE LOS AUSTRIAS: LA PERVIVENCIA DE LA LEGISLACIÓN Y LAS INSTITUCIONES PORTUGUESAS (1580-1700)"

DIRECTOR: D. Javier ALVARADO PLANAS

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones

AUTOR: D. Federico GALLEGOS VÁZQUEZ

TESIS: "ESTATUTO JURÍDICO DE LOS PEREGRINOS EN LA ESPAÑA MEDIEVAL"

DIRECTOR: D. Javier ALVARADO PLANAS

CODIRECTOR: D. Andrés GAMBRA GUTIÉRREZ

DEPARTAMENTO: Historia del Derecho y de las Instituciones

AUTORA: Dª María Ilse RODRIGUES GONÇALVES

TESIS: "EDUCACIÓN EN EL CIBERESPACIO"

DIRECTOR: D. Roberto APARICI MARINO

DEPARTAMENTO: Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas.

AUTOR: D. Juan Vicente MÍNGUEZ CAMIÑA

TESIS: "CANCELACIÓN DE RUIDOS EN SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES MEDIANTE SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES"

DIRECTOR: D. Fernando YEVES GUTIÉRREZ

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CONVOCATORIA GENERAL DE PROPUESTAS 2004 (DG-EAC/41/03). PROGRAMA EN MATERIA DE EDUCACION SOCRATES.

Información complementaria y texto completo de la convocatoria:

www.europa.eu.int/comm/education/socrates.html. Tel: 0032-2 233 01 11 / Fax: 0032-2 233 01 50. E-mail: info@Sócrates-youth.be

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. OBSERVATORIO DE LAS RELACIONES DE LA UNION EUROPEA Y LATINOAMÉRICA. PUBLICACION EN EL DOCE C216/11.

Convocatoria completa:

http://www.europa.eu.int/comm/europeaid/cgi/frame12.pl

* BUSQUEDA DE SOCIOS.

PROYECTO 1: CULTURA 2004. PROMOCION DE LA LECTURA E HISTORIA DEL LIBRO.

* PROYECTO 2. CULTURA 2004. MUNICIPIO DE IMOLA (CENTRO ITALIA). "EURHOPE: TEATRO EUROPEO PARA LA INTEGRACION".

Persona de contacto: Claudia Salvi, csalvi@formez.it

FORMEZ. a Rubicone, 10193 Roma. ITALIA

Tel. +39-06-84892220 / Fax +39-06-84892307

http://www.europa.formez.it / http://www.europa.formez.it/cooperazione.html

* PROYECTO 3. CONSULTA E INFORMACION SOBRE LAS PROFESIONES. STOURBRIDGE COLLEGE (WEST MIDLANDS). ACCION MINERVA. PROGRAMA SOCRATES.

Información completa en:

http://www.europa.eu.int/comm/education/programmes/socrates/minerva/ind1a_en.html

Persona de contacto: Corrina Perks. European Relations Co-ordinator. Stourbridge College. Hagley Road, Stourbridge College , DY8 1QU. United Kingdown. UK. Tel: 0044 (0) 1384 344 544.

Email: Corrina.Perks@ stourbridge.ac.uk

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA COORDINAR UNA CONFERENCIA SOBRE ASOCIACIONES LOCALES UE --AMÉRICA LATINA. EUROPEAID/117287/C/G (2003/C 232/06).

El texto completo de la Guía del candidato puede consultarse en la siguiente dirección de Internet:

http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/urbal/index_en.htm

* ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE PROPUESTAS- PROMOCION DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EN EL MAGHREB (MARRUECOS, ARGELIA, TUNEZ) POR MEDIO DE LA SENSIBILIZACION, DEL FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES FEMENINAS DE REFORMAS LEGALES Y POLITICAS. PUBLICACION: DOCE C192 DE 14 DE AGOSTO DE 2003.

Contacto y documentos completos en: Comisión Europea. EuropeAid Oficina de Cooperación

Unidad F6 - Joseph II, 54. Despacho J54 1/131. B-1040 Bruxelles

http://europa.eu.int/comm/europeaid/cgi/frame12.plM

MAS INFORMACION EN:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario