RECTORADO

1.- Convocatoria de elecciones a Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Decano de Facultad de la Facultad de CC. Políticas y Sociología, conforme al siguiente calendario electoral:

15 de septiembre de 2003

Publicación de la Convocatoria de elecciones.

Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

Publicación del Censo electoral provisional.

16 al 19 de septiembre

Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

22 de septiembre

Resolución de reclamaciones al Censo.

Publicación del Censo electoral definitivo.

24 de septiembre

Último día del plazo de presentación de candidaturas.

25 de septiembre

Proclamación provisional de candidaturas.

26, 29 y 30 de septiembre

Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

1 de octubre

Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

Apertura de la campaña electoral.

10 de octubre

Cierre de la campaña electoral.

11 de octubre

Jornada de reflexión.

13 de octubre

Votación 1ª vuelta.

Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional del candidato electo.

14 al 16 de octubre

Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).

17 de octubre

Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta).

15 de octubre

Votación 2ª vuelta, en su caso.

Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional candidato electo.

16 al 20 de octubre

Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).

21 de octubre

Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA. Fdo.: Mªª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

En este departamento se dispone de datos de los siguientes temas:

* BECAS PARA EL CURSO "PROGRAMACION JAVA 2: DESARROLLO DE APLICACIONES PARA INTERNET/INTRANET"

* BECAS PARA EL CURSO "ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS ORACLE"

* BECAS DE INVESTIGACION HISTORICA SOBRE LA CIVILIZACION GRIEGA Y ROMANA

* BECAS "MAE-AECI" PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS Y ESPAÑOLES. BECAS PAA CIUDADANOS ESPAÑOLES EN EL COLEGIO DE EUROPA

* BECAS "MAE-AECI" PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS Y ESPAÑOLES. BECAS PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DE FLORENCIA

* BECAS "MAE-AECI" PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS Y ESPAÑOLES. BECAS PARA CIUDADANOS ESPAÑOLES PARA CURSOS DE VERANO DE LENGUAS EXTRANJERAS EN UNIVERSIDADES O CENTROS OFICIALES EXTRANJEROS

* BECAS PREDOCTORALES

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

3.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- CERN

* REF.: EST-ISS-2003-139-FT

* REF.: ST-FM-2003-142-FT

* REF.: ST-MA-TC-2003-143-FT

* REF.: ST-EL-PM-2003-145-FT

1.2.- UNIÓN EUROPEA

* PROGRAMA CULTURA 2000

1.3.- PROGRAMA MARCO

* VI PROGRAMA MARCO: CIENCIAS BIOLÓGICAS, GENÓMICA Y BIOTECNOLOGÍA APLICADAS A LA SALUD. FP6- 2003- LIFESCIHEALTH I / FP6- 2003- LIFESCIHEALTH II

1.4.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* BECAS DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL EN CIENCIAS SOCIALES STUDYING DIVERSE LIVES AWARD- HARVARD UNIVERSITY

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCA BECAS POSTDOCTORALES, INCLUIDAS LAS BECAS MECD/FULBRIGHT

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA HACE PÚBLICA SU CONVOCATORIA DE BECAS DE FPI EN EL CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* XIV JORNADAS LUSO-ESPANHOLAS DE GESTIÓN CIENTÍFICA

4.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* PREMIOS IMSERSO "INFANTA CRISTINA"

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

4.- Convocatoria del Premio "Elisa Pérez Vera" para trabajos de investigación sobre género o/y feminismo

* Centro de Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación


La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el "Premio Elisa Pérez Vera" que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre género o/y feminismo.

Bases de la Convocatoria


1.- Podrán concurrir al mismo los alumnos y ex-alumnos de la UNED que acrediten dicha condición.

2.- Se presentarán tres ejemplares con seudónimo y en plica cerrada el nombre completo del autor o autora. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50 y deberá ser inédito y presentado en un tratamiento de textos convencional (Word, WP o similar).

3.- El plazo de presentación de originales será hasta el 12 de enero de 2004, en el Centro de Estudios de Género, dirección: Vicerrectorado de Investigación ,C/Bravo Murillo nº 38-8ª planta. 28015 Madrid.

4.- El premio estará dotado con 1500 Euros y será entregado en un acto público en marzo de 2004.

5.- El trabajo premiado será objeto de publicación en la Revista "A Distancia".

6.- El jurado estará compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriben los trabajos presentados y su fallo será inapelable.

7.- Los originales no premiados serán devueltos a los autores que así lo soliciten.

8.- La relación de premiados será publicada en el B.I.C.I. y comunicada directamente a los interesados.

9.- El Premio podrá declararse desierto.

10.- La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Resolución de la convocatoria de contratos postdoctorales de investigación de la UNED (Convocatoria publicada en el BICI nº 24 de 7 de abril de 2003

* Vicerrectorado de Investigaciónn


A las 12:30 horas del día 20 de junio de 2003 se reune la Subcomisión delegada de la Comisión de Doctorado e Investigación de la UNED para la concesión de los Contratos Postdoctorales de Investigación correspondiente a la convocatoria del año 2003. La subcomisión está compuesta por:

Dr. José Francisco Álvarez Álvarez, Vicerrector de Investigación

Dra. Paloma Ballesteros García, Coordinadora de Investigación

Dra. Blanca Lozano Cutanda, Vicedecana de la Facultad de Derecho

Dra. Mª José Aguilera Arilla, Vicedecana de la Facultad de Geografía e Historia

Dr. José Luis Castillo Gimeno, Vicedecano de la Facultad de Ciencias

Dr. Rafael Martínez Tomás, Subdirector de la E.T.S. Informática

Dra. Paloma Collado Guirao, Vicedecana de la Facultad de Psicología

Dra. Dolores Fernández Pérez, Vicedecana de la Facultad de Educación

Siguiendo los criterios enunciados en la convocatoria se estableció el siguiente baremo:

I) Curriculum del solicitante hasta 4 puntos (de los cuales 1,5 puntos corresponden al Curriculum propiamente dicho, 1 punto a la Tesis Doctoral realizada en la UNED, 0,5 puntos a la vinculación con la UNED y 1 punto a su formación y actividad postdcotoral;

II) Historial del grupo al que se incorpora hasta 3 puntos;

III) Plan de trabajo hasta 1,5 puntos;

IV) Beneficios de la incorporación hasta 1,5 puntos.

En caso de obtener la misma puntuación se tuvieron en cuenta las estancias postdoctorales en el extranjero.

Una vez que la Subcomisión hubo establecido el baremo general decidió proponer las distribución de los cuatro contratos en dos grupos (grupo Científico-Técnico y grupo de Humanidades y Ciencias Sociales) con dos contratos para cada uno.

Una vez evaluadas las dieciseis solicitudes, la subcomisión eleva la siguiente propuesta:

Grupo Científico-Técnico


Titulares

1. Rafael Delgado Buscalioni

2. Cesar Venero Núñez

Suplentes

3. Marta Pérez Torralba

4. Belén Bachiller Baeza

5. Roberto Canogar Mackenzie

6. Enrique Frias Martínez

7. Joaquín Merino Martín

Grupo de Humanidades y Ciencias Sociales


Titulares

1. Ángeles Lario González

2. Cristina Elías Méndez

Suplentes

3. José Maillo Fernández

4. Isabel Cuadrado Guirado

5. Angel Herrerín López

6. Carolina Labarta Roez-Maribona

7. Zuleima Santalla Peñaloza

8. Antonia Ruiz Jiménez

Los contratos postdoctorales se adjudicaron a los dos primeros de cada grupo, actuando el resto como suplentes en el orden establecido por sus puntuaciones.

D. Olivier Ouari, de nacionalidad francesa, no fue evaluado por no cumplir los requisitos de la convocatoria en lo referente al permiso de residencia en España y la homologación del título de doctor.

Los beneficiarios de las becas postdoctorales deberán dirigirse a la Jefe de Servicio de Investigación, Dª Paloma Centeno, C/ Bravo Murillo nº 38, 4ª planta; tfno.: 913987409, para la formalización del contrato en el plazo máximo de un mes a partir de la publicación de esta resolución en el BICI.

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Daniel GARCÍA SÁNCHEZ

TESIS: "INTERCULTURALIDAD: TRATAMIENTO DIDÁCTICO EN COMUNIDADES EXCLUIDAS NEGRAS DEL PACÍFICO COLOMBIANO"

DIRECTORES: D. Ramón GONZALO FERNÁNDEZ

D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: Dª Beatriz LORA MAROTO

TESIS: "LA TRANSPOSICIÓN DE WAGNER-MEERWEIN EN DERIVADOS DE ALCANFOR Y FENCONA. APLICACIÓN EN LA SÍNTESIS DE AGENTES DE TRANSFERENCIA DE QUIRALIDAD"

DIRECTORES: Dª Amelia GARCÍA FRAILE, D. Antonio GARCÍA MARTÍNEZ, D. Santiago de la MOYA CERERO"

DEPARTAMENTO: Química Orgánica y Biología

Pulse aquí para acceder al Sumario