15.- Resolución de 4 de junio de 2003, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a un puesto vacante en la plantilla de Personal Laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir una plaza de Ayudante de Oficios G-V (Correos) en el Servicio de Comunicaciones.

- En el caso de no cubrirse la plaza del concurso de traslado, la vacante, se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución el Concurso Oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del Certificado de escolaridad o equivalente.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1. CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1. FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

- 0,1 puntos por cada mes en la misma área

- 0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

- 0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

- 0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3. Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

4.2. PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1. El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2. FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

4.2.2.1. Primer ejercicio: Consistirá en un examen teórico tipo test de 40 preguntas de respuesta alternativa, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 30 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos.

4.2.2.2. Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba de tipo práctico encaminada a apreciar la destreza y habilidad de los aspirantes. La valoración máxima de este ejercicio será de 40 puntos y el tiempo máximo para realizarlo será adecuado y suficiente a la prueba propuesta.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3. FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1. Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

- 0,1 puntos por cada mes en la misma área

- 0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

- 0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

- 0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 4 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Mercedes Hernández Morales.-.Jefe de Servicio Comunicaciones.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Horacio Alonso Gómez.-.Técnico Especialista de Correos G-III

D. Juan Miguel Aguilera Peña.-.Oficial de Oficios de Correos G-IV

Por el Comité de Empresa:

D. Carlos Diego Álvarez Palma.-.Oficial de Oficios Distribución MM Impresos G-IV

Dª. Macarena Sánchez Pérez.-.Ordenanza G-V

SECRETARIO: D. Luis Antonio Gómez Hernández.-.Jefe de Sección de Nuevas Tecnologías

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Mª. Soledad Salafranca de Neyra.-Jefe de Servicio Relaciones Internacionales.

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Joaquín Vega Caballero.-.Técnico Especialista de Correos G-III

Dª. Mª Dolores Romero Rovira.-.Oficial de Oficios de Correos G-IV

Por el Comité de Empresa:

D. José Luis de la Calle Muñoz.-.Realizador G-I

D. Antonio Rey Vivancos.-.Oficial de Oficios de Mantenimiento G-IV

SECRETARIA: Dª. Mª. Elena Herrera Díaz.-.Jefe de Sección de Gestión Administrativa de la Facultad de Psicología.

ANEXO III

Temario Plaza Grupo V- AYUDANTE DE OFICIOS EN LA UNIDAD DE CORREOS:

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Carta: Definición. Elementos diferenciadores del producto.

2. Clasificación de cartas: envíos normalizados y no normalizados.

3. Carta Ordinaria: Admisión en Oficina Postal. Admisión masiva

4. Carta Urgente: Definición. Elementos diferenciadores del producto.

5. Admisión de Carta Urgente ordinaria. Admisión de Carta Urgente certificado.

6. Paquetería: Aspectos generales del servicio de paquetería.

7. Impresos publicitarios: Definición: Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

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16.- Calendario definitivo de la revisión médica anual de 2003

* Asuntos Sociales


Recordamos que el calendario de citaciones que se publica será únicamente para hacer la extracción de sangre y la recogida de orina, el mismo equipo médico que lleve a cabo esta prueba citará a cada persona para otro día para hacerle el resto de pruebas, excepto en los Edificios de Alberche y Conde de Peñalver que se hará todo el reconocimiento en la fecha que indicamos.

RECOMENDACIONES QUE DEBEN SEGUIRSE EN EL RECONOCIMIENTO MÉDICO:

CON CARÁCTER GENERAL:

Para el buen funcionamiento de la organización que desde aquí proponemos, es importante que cada persona se haga el reconocimiento en el campus (Ciudad Universitaria, Senda del Rey, Bravo Murillo, Alberche o Conde de Peñalver) en el que por su puesto de trabajo esté ubicado así como que, en la medida de lo posible, respeten la fecha en la que se le convoca.

El horario de las extracciones será entre las 8.00 y las 10.30 horas.

I. EDIFICIOS ADSCRITOS A CADA CAMPUS

1. Ciudad Universitaria:

- Edificio Interfacultativo

- De la Facultad de Psicología

- De la Escuela de Ingeniería

2. Senda del Rey:

- Edificio de Humanidades

- De la Facultad de Económicas

- De las Facultades de Derecho y Políticas

- Biblioteca Central

3. Bravo Murillo:

- Edificio de Bravo Murillo

- Edificio de Ríos Rosas

- Andrés Manjón

- Princesa

- Mª de Molina

4. Conde de Peñalver

5. Alberche

II. APELLIDOS/DIA DE CADA CAMPUS PARA LA EXTRACCIÓN DE SANGRE Y ENTREGA DE LA MUESTRA DE ORINA:

CAMPUS DE CIUDAD UNIVERSITARIA


22 de septiembre

Abad Ardiel, Ismael a Bermúdez Moreno, José

23 de septiembre

Bernal Guerrero, Claudio a Cerrada Somolinos, José A.

24 de septiembre

Cigarrán Recuero, José M. a Dormido Canto, Sebastián

25 de septiembre

Durán Pinel, Israel a García García, Javier

SIGUE EN LA PÁGINA 32

26 de septiembre

García Giral, Mª Esther a Granda Calvano, Ana Mª

29 de septiembre

Grau Fernández, Luis a Larumbe Zabala, Enero

30 de septiembre

Lasa Aristu, Amaya a Martín Moreno, Mariano

1 de octubre

Martín Rubio, Rosa Mª a Moya Rubio, Antonio

2 de octubre

Muñoz Domínguez, Marta a Peñas Padilla, Anselmo

3 de octubre

Peraita Adrados, Herminia a Rivero Expósito, MªPrado

6 de octubre

Rodrigo San Juan, Covadonga a San Luis Costas, Mª Con.

7 de octubre

Sánchez Arjona, Teodoro a Torres Sánchez deCastro,

8 de octubre

Tovar Gutiérrez-Juárez, a Yeves Gutiérrez, Fern.

9 de octubre INCIDENCIAS

10 de octubre INCIDENCIAS

CAMPUS DE SENDA DEL REY


22 de septiembre

Abad Nebot, Francisco a Ballesteros García, Paloma

23 de septiembre

Ballesteros Velázquez, Belén a Casado Salas, Mª Rocío

24 de septiembre

Casanova Gómez, Marina a Elósegui Egoscozábal, Beatriz

25 de septiembre

Enríquez Carrasco, Mª Victoria a García Ariznavarreta, José L.

26 de septiembre

García Bartolomé, Pilar a González Barranco, Aurora

29 de septiembre

González Carrillo, Mª Pilar a Iguacel Soteras, Rosario

30 de septiembre

Iñurritegui Rodríguez, José Mª a Luque Pulgar, Emilio

1 de octubre

Lledó Iñigo, Emilio a Mohíno Manrique, Ana Loreto

2 de octubre

Molina Rodríguez, Juana a Palomares Lerma, Gustavo

3 de octubre

Palomino de Castro, Evelia a Rayego Seriñán, Pablo

6 de octubre

Rebollo Delgado, Lucrecio a Samaniego Fernández, Eva

7 de octubre

Sampedro Heras, Mª Esther a Tellez Muñoz, José A.

8 de octubre

Tenorio Sánchez, Pedro J. a Zúñiga López, Ignacio

9 de octubre INCIDENCIAS

10 de octubre INCIDENCIAS

CAMPUS DE BRAVO MURILLO


22 de septiembre

Abades Agüero, Ricardo a Barón Hernández, Luisa

23 de septiembre

Barroso González, Margarita a Clemente Rodríguez Francisco

24 de septiembre

Cobos García, Pedro a Fernández Oliva, José Mª

25 de septiembre

Fernández Olmedo, Jorge a Garrido Salinas, Perpetuo

26 de septiembre

Giralde Bragado, Eusebio a Hermoso Ventura, Julián

29 de septiembre

Hernández Familiar, Beatriz a López Pérez, Raquel

30 de septiembre

López Sobaler, Carlos a Mateos Aranzueque, Pilar

1 de octubre

Matesanz García, Miguel A. a Núñez-Polo Clivillés, Mª Luz

2 de octubre

Ogallar Feito, Juan Angel a Poza Peña, Mª Montserrat

3 de octubre

Quevedo de la Riva, Juan a Romo Fernández, Macarena

6 de octubre

Rosado Balué, Josefa a Seoane González, Manuel Jesús

7 de octubre

Serra Magadalena, José Vicente a Zuriaga Peralbo, Mª reyes

8 de octubre EDIFICIO DE RIOS ROSAS

Armas Yriondo, Mª Cristina a Sola López, Antonio Miguel

9 de octubre INCIDENCIAS

10 de octubre INCIDENCIAS

NOTA: En los Edificios de Alberche y Conde de Peñalver se harán todas las pruebas en las fechas que a continuación indicamos:

EDIFICIO C/ ALBERCHE


14 de octubre

Abad Almendáriz, Angel L. a Villasante Lozano Luis F.

EDIFICIO CONDE DE PEÑALVER


15 de octubre

Aganzo Frutos, Rosa Mª a Vigata Manuel de Villena, Mª Jes.

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