VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

9.- Convocatoria del Premio "Elisa Pérez Vera" para trabajos de investigación sobre género o/y feminismo

* Centro de Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación


La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el "Premio Elisa Pérez Vera" que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre género o/y feminismo.

Bases de la Convocatoria


1.- Podrán concurrir al mismo los alumnos y ex-alumnos de la UNED que acrediten dicha condición.

2.- Se presentarán tres ejemplares con seudónimo y en plica cerrada el nombre completo del autor o autora. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50 y deberá ser inédito y presentado en un tratamiento de textos convencional (Word, WP o similar).

3.- El plazo de presentación de originales será hasta el 12 de enero de 2004, en el Centro de Estudios de Género, dirección: Vicerrectorado de Investigación ,C/Bravo Murillo nº 38-8ª planta. 28015 Madrid.

4.- El premio estará dotado con 1500 Euros y será entregado en un acto público en marzo de 2004.

5.- El trabajo premiado será objeto de publicación en la Revista "A Distancia".

6.- El jurado estará compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriben los trabajos presentados y su fallo será inapelable.

7.- Los originales no premiados serán devueltos a los autores que así lo soliciten.

8.- La relación de premiados será publicada en el B.I.C.I. y comunicada directamente a los interesados.

9.- El Premio podrá declararse desierto.

10.- La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases.

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10.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Mariano VELASCO LIZCANO

TESIS: "100 AÑOS EN EL DESARROLLO DE LA CUENCA ALTA DEL RÍO GUADIANA (1898-1998)"

DIRECTOR: D. Santos JULIÁ DÍAZ

DEPARTAMENTO: Historia Social y del Pensamiento Político

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11.- Información recibida en este Vicerrectorado

Programas Europes de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- CERN

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en e-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* AB-RF-2003-92-LD

Requisitos: Técnico Superior o equivalente en electricidad o electrónica. Buenos conocimientos teóricos y/o prácticos de técnicas empleadas en tecnología de radiofrecuencia. Cinco años de experiencia en el campo de amplificadores de radiofrecuencia. Conocimientos de reglas de seguridad en instalaciones de alta tensión.

* AB-RF-2003-91-LD

Requisitos: Licenciado o equivalente en física o en ingeniería eléctrica. Buenos conocimientos y hasta cinco años de experiencia en el diseño y funcionamiento de cavidades de radiofrecuencia. Conocimientos de amplificadores de radiofrecuencia.

* AB-ABP-2003-89-LD

Requisitos: Licenciado universitario o equivalente, preferiblemente doctor, en física aplicada o en ingeniería física. Cinco años de experiencia y conocimientos en tecnología de alto voltaje, tecnología del espacio...

* AB-PO-PH-2003-90-LD

Requisitos: Técnico Superior en electrónica. Cinco años de experiencia en microelectrónica y en circuitos modernos (microprocesadores..) Buenos conocimientos de técnicas de alta tensión.

Plazos de presentación para todas las convocatorias: 11 de agosto de 2003.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- PROGRAMA MARCO

* AVISO DE CAMBIOS DE NOMENCLATURA EN EL VI PROGRAMA MARCO

La Comisión Europea avisa de cambios de nomenclatura pre-registro por notificación.

Más información: http://www.cordis.lu/fp6/notification

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA EL AÑO 2003

Requisitos: Españoles o residentes en España con el título de Doctor o haber aprobado todas las materias exigidas para la obtención del título de licenciado, de ingeniero o arquitecto.

Plazo de presentación: 12 de agosto de 2003.

Más información: BOE nº 157, de 2 de julio de 2003.

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS PARA EL PROGRAMA DE PROFESORES VISITANTES EN EL ESTADO ALEMÁN DE BADEN-WÜRTTEMBERG.

Profesores visitantes para impartir la asignatura de lengua española en institutos de Bachillerato y en escuelas de Formación Profesional. Requisitos de los candidatos: Tener nacionalidad española. Estar en posesión del título de licenciado en Filología Hispánica, Románica, Clásica u otra similar. Estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica.

Plazo de presentación: 23 de julio de 2003

Más información: BOE nº 158, de 3 de julio de 2003

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* JORNADA INFORMATIVA DEL VI PROGRAMA MARCO DE I+D

Jornada Informativa sobre la prioridad 6.3: Cambio Global y Ecosistemas

Fecha y lugar: 17 de julio de 2003, en el Centro de Física Miguel Ángel Catalán (CSIC). C/ Serrano 113 bis.

Más información: http://www.cdti.es ; Srta. Consuelo Lozano, 91 581 55 62

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Ofiicina de Transferencia de Resultados (OTRI).


1.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.

* SISTEMAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁFICO POR SOMNOLENCIA

Referencia original: 14050326

Descripción de la colaboración: Una compañía británica ha desarrollado un par de lentes don un sistema óptico controlado por microprocesador que monitoriza el movimiento de los párpados.

* TECNOLOGÍA PARA ELIMINAR PVC EN ACEITES INDUSTRIALES

Referencia original: 14050324

Descripción original: Una compañía española busca una tecnología para eliminar partículas de PVC en aceites industriales

* RECICLAJE DE CROMO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Referencia original: 09050302

Descripción original: Un científico polaco ha desarrollado un sistema de reciclaje de cromo.

* NIQUELADO DE SUPERFICIES CILÍNDRICAS

Referencia original: 07050315

Descripción de la colaboración: Un fabricante austriaco busca una tecnología para recubrir superficies cilíndricas con un niquelado de calidad: homogéneo, con un espesor constante y no poroso.

* TRATAMIENTOS SUPERFICIALES DIFERENTES AL GALVANIZADO

Referencia original: 08050323

Descripción de la colaboración: Una empresa española busca nuevos tratamientos superficiales diferentes al galvanizado. Este proceso se utilizará para tratar mobiliario urbano.

* CONSTRUCCIÓN RÁPIDA DE PILARES DE HORMIGÍN SOBRE SUELOS ARENOSOS

Referencia original: 14050313

Descripción de la colaboración: Una empresa polaca busca una tecnología para construir pilares de hormigón armado sobre suelos arenosos.

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

12.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


UNIDADES DIDÁCTICAS


34102UD01A01 FILOSOFÍA EN LATÍN

Calero Calero, Francisco

PVP: 12,16 €

47301UD11A01 PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD: TEORÍA E INVESTIGACIÓN. Volumen I

Bermúdez Moreno, José

Pérez García, Ana María

Sanjuán Suárez, Pilar

PVP: 24,26 €

47305UD01A01 PSICOMETRÍA

Barbero García, María Isabel (coord..)

Vila Abad, Enrique

Suárez Falcón, Juan Carlos

PVP: 31,09 €

GUIAS DIDÁCTICAS


14521GD01A03 PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

Peraita Adrados, Herminia

PVP: 3 €

24517GD01A02 ORIENTACIÓN PERSONAL Y EDUCATIVA

Martínez González, Mª de Codés

Álvarez González, Beatriz

Téllez Muñoz, José Antonio

PVP: 2,19 €

41303GD01A01 GESTIÓN COMERCIAL

Rufín Moreno, Ramón

PVP: 0,84 €

46201GD01A03 MICROECONOMÍA I

Ibáñez Blanco, Félix

PVP: 9,52 €

44101GD01A02 PREHISTORIA

Muñoz Amilibia, Ana Mª

Fernández Vega, Ana Mª

Ripoll López, Sergio

Hernando Grande, Amparo

PVP: 4,66 €

48919GD01A01 DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS DE LAS ÁREAS CURRICULARES

García-Sipido Martínez, Ana

Lago Castro, Pilar

Rubido Crespo, Sagrario

Sobejano Sobejano, María José

Escudero Ríos, Isabel

Goded Rambaud, Elena

PVP: 1,51 €

49405GD0A02 DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Anaya Nieto, Daniel

PVP: 3 €

49518GD01A01 TRATAMIENTO DIDÁCTICO DE LAS ÁREAS CURRICULARES Y EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

García-Sipido Martínez, Ana

Lago Castro, Pilar

Rubido Crespo, Sagrario

Sobejano Sobejano, María José

PVP: 1,51 €

50101GD11A01 PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO

Introducción al desarrollo. Volumen I

Giménez Dasí, Marta

Corral Iñigo, Antonio

Pardo de León, María Pilar

Delgado Egido, Begoña

PVP: 3 €

50205GD01A02 EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Perea Quesada, Rogelia

PVP: 1,68 €

50206GD01A02 ORIENTACIÓN FAMILIAR

Martínez González, Mª de Codés

Álvarez González, Beatriz

PVP: 3,05 €

55401GD01A01 ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE C OMPUTADORES

Sánchez Moreno, José

Hernández Berlinches, Roberto

Dormido Canto, Sebastián

Ros Muñoz, Salvador

PVP: 2,79 €

56175GD01A01 INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Garrido Buj, Santiago

López López, María Dolores

Pérez Gorostegui, Eduardo

PVP: 2,69 €

AULA ABIERTA


36180AA01A01 PLÁSTICOS APLICADOS EN MEDICINA

Sánchez Renamayor, Carmen

Molina Lorenzo

(Coordinadoras)

PVP: 18,27 €

REVISTAS


70063RE11A05 E.T.F. SERIE III Hª MEDIEVAL Nº 15, 2002

Facultad de Geografía e Historia

PVP: 13,22 €

MATERIALES ESPECIFICOS


84287ME01B01 ACCIONES EDUCATIVAS DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR

García Garrido, José Luis

Egido Gálvez, Inmaculada

García Ruiz, María José

Valle López, Javier M.

PVP: 12,88 €

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GERENCIA

13.- Resolución de 30 de junio de 2003, por la que se rectifica la del 14 de mayo de 2003, en la que se convocaba concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos puestos vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Advertido error en la Resolución de 14 de mayo de 2003 (B.I.C.I. de 16 de junio) por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a dos puestos de la plantilla de personal laboral, Técnico Especialista Grupo III (Corrección) en el Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales (Sección de Medios Impresos), por el sistema de concurso de traslado y, en su caso, por el de promoción interna.

Este Rectorado ha resuelto realizar la siguiente corrección:

En la página 15, en el Anexo I "TRIBUNAL CALIFICADOR":

Donde dice:

"TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Mª. Paz San Segundo Manuel ­ Jefe de Servicio de Centros Asociados.

VOCALES: Por la Gerencia: Dª. Paloma de Pablo Montes ­ Administradora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Por el Comité de Empresa:

D. José Miguel de la Torre Arquillo - Técnico Especialista de Jardinería-

D. Juan Quevedo de la Riva ­ Técnico Especialista C.S.I.

SECRETARIA: D. Luis Antonio Gómez Hernández ­ Jefe de Sección de Nuevas Tecnologías.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Herminia Calero Egido ­ Jefa de Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

VOCALES: Por la Gerencia: Dª. Rosa Mª Tercero Zaragoza ­ Jefe de Negociado de Preparación y Corrección de Textos.

Dª. Gema Fernández García­ Secretaria Jefa de Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales

Por el Comité de Empresa:

D. Antonio Rey Vivancos ­ Oficial de Oficios Mantenimiento

D. Carlos Quintana Frías ­ Técnico Especialista C.S.I.

SECRETARIA: Dª. Mª. Dolores Sánchez Ortega ­ Puesto Base C Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales."

Debe decir:

"TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Mª. Paz San Segundo Manuel ­ Jefe de Servicio de Centros Asociados.

VOCALES: Por la Gerencia: Dª. Paloma de Pablo Montes ­ Administradora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

D. Diego León de Lucas, Jefe de Sección de Gestión Económica y Ventas.

Por el Comité de Empresa:

D. José Miguel de la Torre Arquillo - Técnico Especialista de Jardinería-

D. Juan Quevedo de la Riva ­ Técnico Especialista C.S.I.

SECRETARIA: Dª. Mª. Dolores Sánchez Ortega ­ Puesto Base Administrativo Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Mª. Antonia González Díez, Jefe de Servicio de Presupuestos y Sistemas.

VOCALES: Por la Gerencia: Dª. Palmira Márquez de Mingo Sancho ­ Jefe de Negociado Gestión Cálculo Editorial.

Dª. Gema Fernández García­ Secretaria Jefa de Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales

Por el Comité de Empresa:

D. Antonio Rey Vivancos ­ Oficial de Oficios Mantenimiento

D. Carlos Quintana Frías ­ Técnico Especialista C.S.I.

SECRETARIO: D. Luis Antonio Gómez Hernández ­ Jefe de Sección de Nuevas Tecnologías."

Madrid, a 30 de junio de 2003. LA RECTORA. Fdo.: Araceli Maciá Antón

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14.- Información para los trabajadores sobre vigilancia de la salud y revisión médica 2003

* Sección de Asuntos Sociales


La U.N.E.D. ha concertado con MEDYCSA las actividades propias de Vigilancia de la Salud, una de las disciplinas de la Prevención de Riesgos Laborales. Su objetivo es garantizar a los trabajadores la vigilancia de su salud evaluando los efectos sobre ella de las condiciones de trabajo, verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para él mismo o para otros y, junto con las restantes especialidades preventivas, promover la seguridad y la salud de los trabajadores.

La vigilancia y el control de la salud se llevan a cabo respetando el derecho a la intimidad, la dignidad del trabajador y la confidencialidad de toda la información relacionada con su estado de salud. El acceso a los datos médicos de carácter personal está limitado al personal sanitario del Área de Vigilancia de la Salud y a los Autoridades Sanitarias. Sin el consentimiento expreso del trabajador no se comunicarán a la empresa más que la aptitud y las medidas preventivas que se propongan.

Los Exámenes de Salud (reconocimientos médicos) serán de varios tipos:

Iniciales: Tras la incorporación al trabajo o después de la asignación de tareas con nuevos riesgos para la salud del trabajador.

Tras ausencia prolongada por motivos de salud: Para descubrir eventuales orígenes profesionales de la causa de ausencia y recomendar acciones que protejan al trabajador.

Periódicos: Con una frecuencia determinada según los riesgos existentes en el puesto, las características del trabajador y la normativa al respecto, sí existe.

Los exámenes de salud se llevarán a cabo con protocolos específicos enfocados a los riesgos existentes en el puesto de trabajo e incluirán una historia clínico-laboral. Se optará siempre por aquellos reconocimientos y pruebas que causen las menores molestias posibles. Se emitirá un informe para el trabajador con los resultados de su examen de salud.

Para ello, a partir del mes de septiembre se van a iniciar los Reconocimientos Médicos, que se vienen efectuando con periodicidad anual. Sin embargo, este año hay una novedad en cuanto al desarrollo del proceso del reconocimiento ya que desde el punto de vista médico es importante haber obtenido los resultados de las analíticas antes de realizar la exploración, el calendario de citaciones que se publica será únicamente para hacer la extracción de sangre y la recogida de orina, el mismo equipo que haga esta prueba citará a cada uno para otro día para hacerle el resto de las pruebas (exploración, audiometría, control visual, etc.)

Una vez realizado, y tras su consiguiente evaluación, se entregará una copia de los mismos a cada uno de los interesados.

Agradecemos tu colaboración y nos ponemos a tu disposición para cualquier duda que puedas tener al respecto. Adjuntamos las normas y recomendaciones para la correcta realización del reconocimiento.

Es muy importante que se respeten los días de citación, así como las instrucciones que figuran en este comunicado.

EN EL PRIMER BOLETÍN INTERNO DE COORDINACIÓN INFORMATIVA DEL MES DE SEPTIEMBRE VOLVEREMOS A PUBLICAR ESTA CONVOCATORIA A MODO DE RECORDATORIO Y COMO RESERVA DE ALGUNA POSIBLE MODIFICACIÓN DE ÚLTIMA HORA QUE HUBIERA QUE HACER EN EL CALENDARIO.

CAMPUS SENDA DEL REY

FECHAS: 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre.

LUGAR: Dependencias del Servicio Médico

CAMPUS CIUDAD UNIVERSITARIA

FECHAS: 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre

LUGAR: Dependencias del Servicio Médico

EDIFICIO BRAVO MURILLO

FECHAS: 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre

LUGAR: Dependencias del Servicio Médico

EDIFICIO CONDE DE PEÑALVER

FECHAS: Día 17 de septiembre

LUGAR: Dependencias de Conde de Peñalver

EDIFICIO C/ALBERCHE

FECHAS: Día 16 de septiembre

LUGAR: Dependencias de Alberche

NORMAS GENERALES

1. Se facilitará por parte del bedel responsable de edificio el envase para el análisis de orina.

2. Se ruega leer detenidamente las normas sobre extracción de sangre y recogida de orina.

3. Las personas que deseen realizar el reconocimiento ginecológico deberán pedir cita antes del día 20 de noviembre en el tlfno. 91.375.18.16 ó 902.34.50.34 de 15,15 a 20 h., que corresponde a la Clínica MEDYCSA.

4. Los análisis de sangre y orina se realizarán exclusivamente de 8 a 9,30 h.

RECOMENDACIONES QUE DEBEN SEGUIRSE EN EL RECONOCIMIENTO MÉDICO:

Extracción de Sangre:

Deberá acudir en ayunas de 12 horas, sin ingestión de alcohol y evitando que la cena anterior sea rica en grasas. Evite fumar 10 minutos antes de la extracción. Comunique al equipo médico cualquier dato que considere de interés, si es tomando medicamentos, si se encuentra sometido a alguna dieta, si padece alguna enfermedad, si efectúa ejercicio físico intenso, si está embarazada, etc. Una vez efectuada la punción, y con el fin de evitar que se produzcan hematomas, presione el algodón con el dedo sin doblar el brazo, durante cinco minutos sin interrupción.

Recogida de orina:

Recoja la primera orina de la mañana y procure que la muestra sea de la mitad de la micción. Se debe recoger directamente en los tubos que les suministramos. Entendemos que dichos tubos pueden resultar algo incómodos, pero son absolutamente necesarios para la dinámica y fiabilidad del laboratorio.

Reconocimientos médicos:

Para efectuar el control de visión es necesario que todos aquellos trabajadores que utilicen gafas lo realicen con ellas puestas.

Contacto: asuntos-sociales@adm.uned.es. www.uned.es/gerencia/accion_social.

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