RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON ALEJANDRO TIANA FERRER, como Vicerrector de Innovación y Evaluación y Vicerrector Segundo, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003 LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a DON JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARRÓN, como Vicerrector de Alumnos, por pasar a desempeñar otro cargo académico, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DOÑA. ROSA MARIA MARTÍNEZ SEGARRA, como Vicerrectora de Extensión Universitaria, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003.LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON JESUS JOSÉ PRIETO DE PEDRO, como Vicerrector Adjunto a la Rectora para el Desarrollo Normativo, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON JOAQUIN SUMMERS GÁMEZ, como Vicerrector de Relaciones Internacionales, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a DOÑA FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, como Vicerrectora de Relaciones Institucionales, por pasar a desempeñar otro cargo académico, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director del Departamento de Física Fundamental de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, a DON JOSÉ ENRIQUE ALVARELLOS BERMEJO, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En uso de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Coordinadora de Pruebas Presenciales de esta Universidad, a DOÑA MARÍA JOSÉ LÓPEZ DE AYALA Y GENOVÉS, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En uso de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vocal del Servicio de Inspección de esta Universidad, a DON JORGE J. MONTES SALGUERO, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA Mª DEL CARMEN PÉREZ-LLANTADA RUEDA, con efectos de 23 de junio de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Secretaria del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, con efectos de 23 de junio de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 2 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARRÓN, Vicerrector de Relaciones Institucionales y Extensión Universitaria

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, Vicerrectora de Relaciones Internacionales

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA MARIA JOSÉ LÓPEZ DE AYALA Y GENOVÉS, Vicerrectora de Evaluación y Calidad.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. Jorge J. MONTES SALGUERO, Vicerrector de Alumnos.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a D. José Enrique ALVARELLOS BERMEJO, Vicerrector de Planificacción e Infraestructura.

Madrid, 14 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA Mª DEL CARMEN PÉREZ-LLANTADA RUEDA, con efectos de 24 de junio de 2003.

Madrid, 2 de julio de 2003, LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilma. Sra. Directora del Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA SOFÍA FONTES DE GRACIA, con efectos de 24 de junio de 2003.

Madrid, 2 de julio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA CONCEPCIÓN YBARRA ENRÍQUEZ DE LA ORDEN, con efectos de 25 de junio de 2003.

Madrid, 2 de julio de 2003, LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS INTERESADOS EN SOLICITAR LOS CRÉDITOS PARA REALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS OFICIALES. FACILITAR LA FINALIZACIÓN DE LOS ESTUDIOS CON EL FIN DE UNA MEJOR INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL

Requisitos: Estudiantes matriculados en la universidad española pública o privada oficialmente reconocida, Consultar otros requisitos.

Duración y Dotación: No se especifica.

Plazo: 5 de octubre de 2003.

Organismo: Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Bases BOE 24/ 6/2003 pg 23904. Tlf: 91 586 14 00 MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2003-06-20/seccion3.htm#00018

* AYUDAS A PROYECTOS DIRIGIDOS A LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PSÍQUICA, FÍSICA, SENSORIAL O MENTAL DE LA FUNDACIÓN "LA CAIXA"

Plazo: Del 7 de julio al 15 septiembre de 2003

Información: www.fundacio.lacaixa.es Tlf. 902 22 30 40

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS DE LA AGENCIA ANTIDROGA PARA EL AÑO 2003. SE DIRIGE A ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN RELATIVOS A LA PREVENCIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DE DROGODEPENDENCIAS, TANTO EN INVESTIGACIÓN BÁSICA COMO APLICADA (CONSULTAR TEMAS)

Requisitos: Investigadores o instituciones que tengan personalidad jurídica propia, excluyéndose el personal funcionario o laboral que preste servicios a la Agencia Antidroga. Cumplir el resto de requisitos de la convocatoria.

Duración: No tiene.

Dotación: 24.040,48 €

Plazo: 30 septiembre de 2003.

Organismo: Comunidad de Madrid. Consejería de Sanidad. Bases BOCM 2/4/2003. Tlf:: 91 586 14 00. Texto íntegro:

www.madrid.org/comun/ICM/cda/Boletín/ICM_boletinEnlace/0,3029,00.htm?fecha=20030402&enlace007800020.htm

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA INTEGRACIÓN DE CANARIAS EN LA UNIÓN EUROPEA: "PREMIOS CANARIAS-EUROPA". DOS MODALIDADES : A) TESIS DOCTORALES B) TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN GENERAL

Requisitos:

A) Tesis doctorales juzgadas por tribunal.

B) Artículos doctrinales, memorias de investigación y trabajos de suficiencia investigadora, con una extensión mínima de 60.000caracteres en precesador de textos.

Duración: No tiene.

Dotación: A) 6.000 €

B) 3.000 €

Plazo: 1 octubre de 2003

Organismo: Isla Canarias, consejería de Economía, Hacianda y comercio. Bases. BOC 21/4/2003, pg, 5964 Tlf:91 586 14 00- MAP Texto ínt

* 15 BECAS GRATUITAS PARA PREPARAR OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTROS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARÍA

Requisitos: Estar en disposición de presentarse a las oposiciones del cuerpo de maestros o profesorados de enseñanza a secundaría

Adjudicación: Mediante sorteo ante notario que se celebrará el día 1 de septiembre de 2003.

Organismo: La dirección de la pág es: http://www.cen.edu/becas El servicio de información gratuito a través de la pág. http://www.cen.edu o en los Teléfonos 902 444 666 / 91 407 84 63

Pulse aquí para acceder al Sumario

4.- Nuevo domicilio de la Oficina del Voluntariado y de la Unidad de Atención a la Discapacidad

* Oficina del Voluntariado


OFICINA DEL VOLUNTARIADO

Facultad de Ciencias- Despacho 0.02

C/ Senda del Rey, nº 9

28040 Madrid

Teléfono: 91 398 28 44

Fax. 91 398 8246

Correo electrónico: voluntariado@adm.uned.es

UNIDAD DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Facultad de Ciencias- Despacho 0.02

C/ Senda del Rey, nº 9

28040 Madrid

Teléfono: 91 398 6074/6075

Fax. 91 398 6073

Correo electrónico: discapacidad@adm.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Voluntariado Universitario para la Educación de los Derechos Humanos en los Centros Escolares

* Oficina del Voluntariado


Del 1 de Octubre al 12 de Diciembre 2003 (1 día/semana)

"Helsinki España-Dimensión Humana" (www.humandimension.com) es una Organización No Gubernamental cuyo principal objetivo es difundir los Derechos Humanos en el ámbito universitario a través de programas educativos.

Necesitamos un grupo de voluntarios universitarios para un proyecto de Educación en Derechos Humanos en 5 Colegios e Institutos de la Comunidad de Madrid desde Octubre a Diciembre de 2003.

Helsinki España se encargará de formar gratuitamente en Derechos Humanos a los voluntarios, del 22 al 27 de Septiembre en la sede del Parlamento Europeo, en Madrid. Se otorgará un diploma del Parlamento Europeo.

Si estas interesado llámanos al 91- 533- 54- 55 o escríbenos a voluntarios@humandimension.com

Persona de contacto: Beatriz Boris

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Curso de iniciación al Voluntariado Ambiental

* Oficina del Voluntariado


La Xunta de Galicia organiza un curso de iniciación al voluntariado ambiental durante los meses de julio y agosto de 11 días de duración en la Isla de Ons ( Pontevedra ).

Los cursos están destinados a jóvenes entre 18 y 35 años interesados en voluntariado ambiental.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


PARTE TEORICA

1.- Curso básico de voluntariado

­ Ley gallega de voluntariado, Plan Gallego de Voluntariado, Plan Gallego de Formación.

­ Ámbitos del voluntariado.

­ Derechos y deberes de las entidades de voluntariado y de los voluntarios.

Se impartirán ponencias por docentes de las tres Universidades Gallegas.

2.- Formación específica en educación ambiental.

­ Educación ambiental: perspectiva histórica y principios pedagógicos.

­ Legislación ambiental.

­ Problemáticas ambientales globales: España, Galicia, Islas Atlánticas.

­ Interpretación ambiental.

­ Programas educativos y evaluaciones.

­ Efectos ecológicos de los vertidos.

­ Ecopacifismo.

­ El turismo en los espacios naturales.

­ Técnicas y recursos en educación ambiental.

PARTE PRACTICA

­ Colaboración con técnicos de medio ambiente del parque en las tareas de limpieza y acondicionamiento tanto en el litoral como en el interior.

­ Apoyo en tareas de información por toda la isla.

­ Mantenimiento de infraestructuras.

­ Rutas guiadas.

­ Actividades de educación ambiental dirigidas a los visitantes del parque.

­ Puesta en marcha de aulas de naturaleza.

­ Exposición fotográfica.

Fechas:

64 horas cada curso.

Inicio: 04/07/2003 - Fin: 14/07/2003

Inicio: 16/07/2003 - Fin: 26/07/2003

Inicio: 27/07/2003 - Fin: 06/08/2003

Inicio: 08/08/2003 - Fin: 18/08/2003

Inicio: 20/08/2003 - Fin: 30/08/2003.

El número de plazas por curso es de 60.

La cuota será de 72 . Con carnet joven 60 . Con carnet más de 26 años 60 . Con carnet de familia numerosa 36 €

Todas las personas interesadas en participar en el curso, podrán formalizar la pre-inscripción por teléfono en los números: 900 400 800 y 986 81 77 03.

Fechas para efectuar las reservas: hasta 15 días antes del inicio de cada curso.

Documentación:

Una vez confirmada la reserva y en un plazo máximo de 48 horas deberán:

1.- Hacer efectiva la cuota de participación, utilizando los impresos oficiales de campos de trabajo cuya clave es 363401.

2.- Presentar el justificante de pago, fotocopia de DNI, fotocopia del documento de afiliación a la Seguridad Social o cualquier otro seguro médico, certificación médica de no padecer enfermedades o discapacidades que le puedan impedir la realización de la actividad solicitada, impreso de solicitud y cuestionario médico sanitario.

En caso de no presentar la documentación dentro de las citadas 48 horas, se perderá el derecho a la plaza.

También ha organizado la Xunta de Galicia un curso de voluntariado ambiental y de ocio y tiempo libre en Julio y (Agosto, de 14 días de duración en las Islas Cíes Pontevedra )

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ESTE CURSO SERA:

1.- Contextualización. Voluntariado y ambiente.

Contenidos teóricos:

­ Información básica sobre voluntariado.

­ Marco legal del voluntariado.

­ Prevención de riesgos. Medidas preventivas y nociones básicas de primeros auxilios.

­ Problemática ambiental en general.

­ Problemática ambiental gallega.

­ El Parque de las Islas Atlánticas.

­ El papel del voluntariado ambiental.

­ Cómo organizar un grupo de voluntarios.

Prácticas. Conocer para poder actuar:

­ Identificación y observación de la fauna y flora del parque nacional.

2.- Áreas de acción del voluntariado I: intervenciones directas sobre el entorno.

Contenido teórico:

­ Medidas correctoras de los impactos.

­ Análisis de la capacidad de carga del espacio natural.

­ Restauración ecológica.

­ Protección de especies y espacios.

Contenidos prácticos

­ Asentamiento de taludes de pistas forestales

­ Regeneración de la vegetación dunar.

­ Protección de áreas sensibles.

­ Mantenimiento y mejoras de las infraestructuras

3.- Áreas de acción del voluntariado II: educación, información y sensibilización.

Contenidos teóricos:

­ La interpretación del patrimonio natural como herramienta

­ Interpretación y educación ambiental.

­ Diseño y desarrollo de programas interpretativos.

­ Técnicas de comunicación.

­ Metodologías y evaluación de los programas.

­ La interpretación ambiental como herramienta de gestión de los espacios naturales.

Contenidos prácticos:

­ Interpretación ambiental.

­ Actividades náuticas y tiempo libre.

Náuticas: Windsurf, Kayak, Buceo de superficie

Talleres: Pulseras de hilos, Pulseras y pendientes de abalorios, Teñido de camisetas, Fabricación de cometas, Malabares, Masaje y relajación, Globoflexia

Fechas:

Inicio: 04/07/2003 ­ Fin: 17/07/2003

Inicio: 18/07/2003 ­ Fin: 31/07/2003

Inicio: 01/08/2003 ­ Fin: 14/08/2003

Inicio: 15/08/2003 ­ Fin : 28/08/2003

El número de plazas por curso es de 30 personas.

La cuota, la inscripción y la documentación es igual que para el curso de iniciación al voluntariado ambiental.

OFICINA DEL VOLUNTARIADO

Facultad de Ciencias

Paseo Senda del Rey

Tfno: 91398 8246

E-mail: voluntariado@adm.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Convocatoria de una Beca para Licenciados en Psicología para la Unidad de Atención a la Discapacidad

* Unidad de Atención a la Discapacidad


1.- NÚMERO DE BECAS: Una.

2.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene como finalidad la formación del becado/a en técnicas de videoconferencias en PC, formación en diseño gráfico y fotocomposición, y elaboración de material didáctico en plataformas electrónicas accesibles.

3.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Para optar a esta beca serán necesarios los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

b) Estar en posesión del título de Licenciado/a en Psicología.

4.- CONDICIONES DE LA BECA

4.1.- La beca tendrá una duración de un año a partir de su concesión, renovable por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

4.2.- La dotación de las becas es de 1.009,70 € brutos mensuales, seguro de accidentes corporales y seguro médico.

4.3.- La concesión y disfrute de esta beca no establece relación laboral o estatutaria con la UNED, ni implica por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a una posible posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

5.- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

5.1.- El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BICI, en el Registro General o Auxiliares de esta Universidad, o por cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.2.- Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Unidad de Atención a la Discapacidad, Facultad de Ciencias, Senda del Rey, núm. 9, 28040 - Madrid, y en las Unidades de Atención al Público de esta Universidad.

5.3.- Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, deberán ir acompañados de los siguientes documentos:

a) Fotocopia cotejada del Título Oficial o, en su caso, del resguardo del abono de los derechos de expedición del mismo.

b) Curriculum vitae en formato A4. Los méritos incluidos en él deberán estar debidamente acreditados.

c) Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte y, en su caso, el permiso de residencia.

6.- COMISIÓN DE SELECCIÓN

­ Excmo Sr. Vicerrector de Alumnos.

­ Coordinador de la Unidad de Atención a la Discapacidad.

­ Jefe de Servicio de Alumnos.

7.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS

7.1.- Para la selección de los candidatos la Comisión realizará una entrevista a cada uno de ellos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Méritos académicos, científicos y/o técnicos de los candidatos, especialmente en el ámbito de la discapacidad (hasta 10 puntos).

b) Experiencia en utilización de medios audiovisuales e informáticos, diseño gráfico y fotocomposición; valorándose especialmente los conocimientos en diseño de páginas web accesibles (hasta 10 puntos).

c) Experiencia en el campo de la educación a distancia (hasta 7 puntos).

d) Conocimientos de idiomas (hasta 6 puntos).

La Comisión podrá declarar desierta la beca si ninguno de los candidatos supera la mitad de la puntuación de los apartados a), b) y c).

7.2.- En el caso de renuncia o baja, los candidatos serán reemplazados por el siguiente en el orden establecido en la lista de suplencias configurada al efecto.

8.- OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

8.1.- La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria. La dedicación será de 28 horas semanales distribuidas por el Coordinador de la Unidad de Atención a la Discapacidad.

8.2.- La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los contratos derivados de la aplicación del artículo 83 de la Ley orgánica de Universidades (Ley 6/2001, de 21 de diciembre) o del artículo 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (Ley 13/1986, de 14 de abril).

Para ver la solicitud de beca pulse AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Beca para la Unidad de Atención a la Discapacidad de la UNED

* Unidad de Atención a la Discapacidad de la UNED


1.- NÚMERO DE BECAS: Una.

2.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Esta convocatoria tiene como finalidad la formación del becado/a en técnicas de creación y gestión de bases de datos, diseño y de webs accesibles, y administración de redes.

3.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Para optar a esta beca serán necesarios los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o extranjera con residencia en España.

b) Estar en posesión del título de Formación Profesional de 2º Grado en Informática de Gestión.

4.- CONDICIONES DE LA BECA

4.1.- La beca tendrá una duración de un año a partir de su concesión, renovable por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años.

4.2.- La dotación de las becas es de 1.009,70 _ brutos mensuales, seguro de accidentes corporales y seguro médico.

4.3.- La concesión y disfrute de esta beca no establece relación laboral o estatutaria con la UNED, ni implica por parte de ésta ningún compromiso en cuanto a una posible posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma.

5.- FORMALIZACIÓN DE LAS SOLICITUDES

5.1.- El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación en el BICI, en el Registro General o Auxiliares de esta Universidad, o por cualesquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

5.2.- Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en la Unidad de Atención a la Discapacidad, Facultad de Ciencias, Senda del Rey, núm. 9, 28040 - Madrid, y en las Unidades de Atención al Público de esta Universidad.

5.3.- Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, deberán ir acompañados de los siguientes documentos:

a) Fotocopia cotejada del Título Oficial o, en su caso, del resguardo del abono de los derechos de expedición del mismo.

b) Curriculum vitae en formato A4. Los méritos incluidos en él deberán estar debidamente acreditados.

c) Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte y, en su caso, el permiso de residencia.

6.- COMISIÓN DE SELECCIÓN

­ Excmo Sr. Vicerrector de Alumnos.

­ Coordinador de la Unidad de Atención a la Discapacidad.

­ Jefe de Servicio de Alumnos.

7.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS

7.1. Para la selección de los candidatos la Comisión realizará una entrevista a cada uno de ellos, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Méritos académicos, científicos y/o técnicos de los candidatos, especialmente en el ámbito de la discapacidad (hasta 10 puntos).

b) Experiencia en utilización de medios audiovisuales e informáticos, valorándose especialmente los conocimientos en diseño de páginas web accesibles (hasta 10 puntos).

c) Experiencia en el campo de la educación a distancia (hasta 7 puntos).

La Comisión podrá declarar desierta la beca si ninguno de los candidatos supera la mitad de la puntuación en cada uno de los anteriores apartados.

7.2.- En el caso de renuncia o baja, los candidatos serán reemplazados por el siguiente en el orden establecido en la lista de suplencias configurada al efecto.

8.- OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO

8.1.- La aceptación de la beca por parte del beneficiario implica la de las normas fijadas en esta convocatoria. La dedicación será de 28 horas semanales distribuidas por el Coordinador de la Unidad de Atención a la Discapacidad.

8.2.- La posesión de una beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los contratos derivados de la aplicación del artículo 83 de la Ley orgánica de Universidades (Ley 6/2001, de 21 de diciembre) o del artículo 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (Ley 13/1986, de 14 de abril).

Para ver la solicitud de la beca pulse AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario