RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Secretaria del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DOÑA NURIA GARCÍA HERRANZ, con efectos de 8 de abril de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 19 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA NURIA GARCÍA HERRANZ, con efectos de 9 de abril de 2003.

Madrid, 19 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias, vengo en nombrar Coordinador de Virtualización de la Facultad Ciencias de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, a DON VÍCTOR HERNÁNDEZ MORALES, con efectos de 19 de junio de 2003.

Madrid, 19 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* AYUDAS DE CARACTER ESPECIAL DENOMINADAS BECA-COLABORACION, PARA EL CURSO ACADEMICO 2003-2004

Requisitos: Alumnos universitarios, que hayan superado las siguientes asignaturas o créditos: en el supuesto de alumnos que realicen estudios estructurados en créditos deberán haber superado el primer ciclo y al menos el cuarenta y cinco por ciento de los créditos que integran el segundo, con excepción de los alumnos de Medicina que deberán haber superado el sesenta por ciento de los mismos. Para el resto de los alumnos haber superado el primer ciclo y el primer curso del segundo ciclo. En el supuesto de titulaciones cuyo segundo ciclo esté compuesto de más de dos cursos, deberán haber superado los dos primeros cursos que lo integran.

Dotación: Total 2.188 euros.

Duración: Curso 2003-2004.

Lugar de disfrute: España.

Ultima Convocatoria: BOE: 21 de Junio de 2003.

Plazo de solicitud: 30 de Septiembre de 2003.

Organismo que convoca: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Secretaría General de Educación y Formación Profesional. Alcalá, 34. 28071 Madrid. Teléf: 91-5212057. Fax..: 91-7018614.

* BECAS DE DOCENCIA Y ESTANCIA "FUNDACION MAPFRE ESTUDIOS"

Requisitos: Alumnos españoles y/o extranjeros que deseen cursar estudios en los centros educativos que promueve la Fundación Mapfre en colaboración con otras universidades españolas. Se valorará el curriculum académico y las circunstancias personales y profesionales del interesado. A las becas de estancia sólo podrán optar los alumnos interesados en los estudios de grado y en el "Master universitario en seguros y gerencia de riesgos" y "Master universitario en seguros personales".

Dotación: Estudios de grado: hasta el setenta y cinco por ciento de los derechos de matriculación. Estudios de postgrado: hasta el cincuenta por ciento de los derechos de matriculación. Becas de estancia: entre 1.800 y 3.000 euros al año.

Duración: Curso 2003/2004.

Lugar de disfrute: Ultima Convocatoria: 2003.

Plazo de solicitud: Becas de docencia: España, 16 de julio de 2003 y otros países, 16 de junio de 2003 (estudios de grado); España, 26 de septiembre de 2003 y otros países, 18 de julio de 2003 (estudios de postgrado). Becas de estancia: 27 de junio de 2003 (estudios de grado) y 18 de julio de 2003 (postgrados en seguros).

Organismo que convoca: Fundación Mapfre Estudios. Monte del Pilar, s/n. 28023 El Plantío (Madrid). Tel: 91-5812008. Fax..: 91-3076642. Mail..: promocion.fme@mapfre.com. Página web.: www.mapfre.com/estudios España

* AYUDAS A LA FORMACIÓN ESPECIALIZADA PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN MATERIA DE JUVENTUD EN CATALUÑA, AÑO 2003

Tipos. A) Una estancia de formación de un mes de duración en el instituto de la juventud de Alemania. B) Tres ayudas para proyectos de tesis doctorales sobre la juventud en Cataluña.

Destinatarios: jóvenes investigadores de Cataluña.

Duración: Consultar bases.

Dotación: no especifica.

Plazo: 17 de julio de 2003.

Información: Generalidad de Cataluña, Dartamento de la Pesidencia. Bases: BOGC 17/6/2003, pg. 12423.tel: 91 586 14 00-MAP. Texto íntegro: www.gencat.es/diari_c/3906/03141006.htm

* XIV CONVOCATORIA DE BECAS DE ESTUDIOS PARA EL CURSO 2003/04: 94 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS.

A)MÁSTER EN PROGRAMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES.

B)MÁSTER EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL.

C)MÁSTER EN TECNOLOGÍAS Y PROCESOS DE LA INFORMADIÓN Y LA COMUNICACIÓN.

D)MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Destinatarios: Nacionalidad española; titulación universitaria, media o superior (distintas especialidades según curso).

Lugar de Disfrute: empresas europeas.

Plazo de solicitud: 17 de Julio de 2003.

Dotación: la totalidad del coste académico de los cursos a realizar.

Duración: curso 2003/2004 (octubre a junio).

Más información:: Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda. del Brasil 30, 28020-Madrid. Tel. 91 597 05 14. FAX: 91 555 40 19. e-mail: fundame@fundame.org. Internet: www.fundame.org

* AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN LAS ÁREAS DE: A) BIOINFORMÁTICA B) ECONOMÍA, DEMOGRAFÍA Y ESTUDIOS EUROPEOS.

Destinatarios: El investigador principal de los equipos deberá poseer título de doctor; estar adscrito a institución universitaria o sanitaria, a un organismo investigador, etc. Experiencia investigadora en estos campos: máximo 15 ayudas para (a) y 25 para (b).

Plazo: 30 de agosto de 2003.

Duración: 2 años.

Dotación: Por proyecto: a) 100.00 €, b) 80.000 €.

Más información: Fundación BBVA. Bases e información: Gran Vía 12, 48001- Bilbao, mail: convocatorias@fbbva.es; fax: 94 487 50 09; o en Paseo de Recoletos 10, 29001-Madrid, fax: 91 374 34 44/91 374 34 35.

* BECAS PARA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES EN EL EXTRANJERO.

Destinatarios: Personas con vecindad administrativa en Cataluña; menores de 28 años, titulación universitaria o similar de grado superior o medio, o ciclo formativo (FP) de grado superior en Comercio Internacional,. conocimiento del Catalán. Ver bases.

Dotación: máximo de 900 euros mensuales.

Duración: entre 6 y 12 meses, en función del contenido de la práctica, iniciándose antes del 31/12/03.

Plazo: 28 de Noviembre de 2003.

Más información: Generalidad de Cataluña. Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Bases: BOGC 23/4/2003. Tel: 91 586 14 00- MAP. Texto íntegro: www.gencat.es/diari_c/3869/03087131.htm

* CUARTA CONVOCATORIA DE BECAS CERVEZA Y SALUD. REALIZACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN EXPERIMENTAL SOBRE LA CERVEZA EN RELACIÓN CON LA SALUD Y LA NUTRICIÓN QUE NO HAYA SIDO REALIZADO NI DIFUNDICO CON ANTERIORIDAD EN ESPAÑA

Requisitos: Estudiantes de último curso de licenciatura de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado, siempre que se trate de centros de enseñanza superior de las universidades españolas.

Duración: 1 año.

Dotación: 12.000 € (9.000 € serán para el becario y los restantes para el Centro de Investigación).

Plazo: 15 de Noviembre de 2003.

Más información: Centro de Información Cerveza y Salud. Solicitudes: Apdo de Correos; 61210, 28080 Madrid. Tel: 91 383 30 32. También en Internet: www.cervezaysalud.org

* BECAS DE INVESTIGACIÓN MAX AUB "HABLO COMO HOMBRE".

Objetivo: Investigar la vida y obra de Max Auv.

Destinatarios: Licenciados universitario de cualquier nacionalidad.

Dotación: 6000 €

Duración: un año.

Plazo: 31 de diciembre de 2003.

Más información: Fundación Max Aub. V-VI becas de investigación "Hablo como hombre". Apdo de correos 111. 12400-Segorbe (Castellón). Tel: 964 71 38 66 Fax: 964 71 38 77. e-mail: fundación@maxauv.org. www.maxaub.org

* BECAS FARO PARA LOS ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CUROS EN PAÍSES EUROPEOS.

Para ver la TABLA DE ESTA BECA PULSE AQUÍ

Duración 4 meses

Dotación variable, consultar convocatoria

Más información: www.becasfaro.net

 

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

4.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Jorge MARTÍN AREVALILLO

TESIS: "APROXIMACIONES SADDLEPOINT PARA EL CUANTIL DE LA DISTRIBUCIÓN DE UN ESTADÍSTICO"

DIRECTOR: D. Alfonso GARCÍA PÉREZ

DEPARTAMENTO: Estadística, Investigación Operativa y Cálculo Numérico

AUTOR: D. Mariano Andrés MARTÍNEZ LLEDÓ

TESIS: "LA LENGUA ESPECIALIZADA DEL FERROCARRIL"

DIRECTORA: Dª María Lourdes GARCÍA-MACHO ALONSO DE SANTAMARÍA

DEPARTAMENTO: Lengua Española y Lingüiística General

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES


1.1.- CERN

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en e-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* REF.: AT-ACR-2003-86-FT

Requisitos: Ingeniero o licenciado en física aplicada en el campo de la instrumentación, la electrónica y/o el control de procesos. Entre cinco y diez años de experiencia en el campo de sistemas de control, sistemas electrónicos y de instrumentación. Buenos conocimientos de sistemas de comunicación industrial y en criogénica y en algoritmos de tratamiento de señal.

* REF.: AT-MTM-2003-87-FT

Requisitos: licenciado preferiblemente doctor, en física aplicada o en electricidad. Conocimiento profundo de electromagnetismo. Entre cinco y diez años de experiencia en el campo de la tecnología con equipamientos electrónicos y mecánicos de alta precisión.

* REF.: AT-VC-2003-88-FT

Requisitos: licenciado o equivalente en física aplicada. Entre cinco o diez años de experiencia en el campo de ultraespacio, de materiales y de física de superficies, aplicada a los aceleradores de partículas.

Plazos de presentación para todas ellas: 6 de agosto de 2003.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750;

E-mail: recruitment.service@cern.ch.

Web: http://www.cern.ch/jobs

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


* RESULTADOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PRICIT

Se encuentran disponibles los resultados de la actividad de los siguientes grupos de trabajo: "Bienes de equipo, diseño y producción industrial", "materiales y nanotecnología", "Tecnologías de la información y de las Comunicaciones". "Productos y procesos químicos", "Energía", "Ciencias del Espacio Física y Matemáticas", "Recursos naturales y tecnologías", "Ciencias de la Salud", "Tecnologías Agroalimentarias", "Socioeco-nomía, humanidades y derecho"

Más información y consulta:

http:// www.madrimasd.org/Información/PRICIT/Grupos

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES


* EL INSTITUTO DEL FRIO-CISIC OFRECE BECA PREDOCTORAL ASOCIADA A PROYECTO

Requisitos: Licenciado en Bioquímica, biología o licenciaturas afines, con titulo posterior al 1 de enero de 2001. Nota media superior a 2. Se valorarán conocimientos y experiencia en Biología Molecular. Beca asociada al proyecto CICYT AGL2002-02308.

Más información: Maite Ballesta: mballesta@if.csic.es.

91 544 56 07/ 91 549 23 00

* CONVOCATORIA DE BECAS PREDOCTORALES DE LA FUNDACIÓN TEÓFILO HERNANDO

Requisitos: Licenciado en una carrera biomédica (biología, química, bioquímica) en el curso 2000-2001 o posterior, con un expediente superior a 2. Deseo de realizar tesis doctoral.

Plazo de presentación: 31 de julio de 2003.

Más información: http://www.uam.es/ith

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS


* MASTER PROFESIONAL EN DESARROLLO LOCAL- INFODAL

El objetivo del Master es proporcionar a los participantes una especialización en materias y contenidos directamente relacionados con su actividad profesional en el entorno del desarrollo local. El Master dará la posibilidad a los alumnos de conocer, contactar e intercambiar experiencias con expertos del mundo político, académico, profesional y de la Administración Pública. Existen 20 becas para la realización del master.

Plazo de presentación solicitudes: Finales de septiembre

Más información: info@infodal.org. http://www.infodal.org.

* SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU.: LA FORMULACIÓN DE LA POLÍTICA EXTERIOR NORTEAMERICANA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

Descripción: este instituto es un riguroso seminario académico cuyo objetivo es proporcionar a un grupo multinacional integrado por 18 profesores universitarios y especialistas en Relaciones Internacionales, un conocimiento más profundo de los fundamentos y formulación de la política exterior de EE.UU.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 2 de septiembre de 2003.

Fechas de celebración: del 3 de enero al 4 de febrero de 2004. En la University Of Delaware, Newark, Delaware, EE.UU.

Más información: en la Comisión Fulbright: página web http://www.fulbright.es; teléfonos 91 319 1126 ó 91 702 7000, e-mail: adviser@comision-fulbright.org Teléfono 91 441 45 22

5.- PREMIOS Y CONCURSOS


* III PREMIOS INTERNACIONALES ONCE DE I+D EN BIOMEDICINA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIEGOS

Requisitos: destinados al fomento de estudios científicos o desarrollos tecnológicos que contribuyan de manera sustancial a facilitar la integración y normalización de las personas ciegas o deficientes visuales, las investigaciones versarán sobre ingeniería, inteligencia artificial, informáticas, telecomunicaciones, biotecnología y biomedicina.

Plazo de presentación: 31 de mayo de 2004

Más información: srf@once.es;

http://www.once.es/home.cfm?id=462&nivel=4&orden=6

* PREMIO "JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS - SOCIEDAD INTERNACIONAL DE BIOÉTICA (SIBI)"

Los trabajos versarán sobre utilización de células madre (troncales) con fines de investigación y terapéuticos.

Plazo de presentación: el 15 de noviembre de 2003

Más información: Tel:. + 34 8 534 81 85 - 98 534 81 85 Fax: + 34 8 535 34 37 - 98 535 34 37 E-mail: bioetica@sibi.org Web Site: www.sibi.org

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)


* EL FORUM BARCELONA 2004 BUSCA INVENTOS

Bajo el nombre de "Inventos 2004", el Fórum Barcelona 2004 ha puesto en marcha una campaña para buscar los mejores inventos del mundo y poderlos exponer durante el acontecimiento.

En la web www.invents2004.com, los pequeños inventores pueden recibir o enviar propuestas y optar a ser seleccionados.

2.- BUSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI


* BOMBA DE CALOR Y MOTOR ACCIONADO POR UNA CORRIENTE DE FLUIDO Y VAPOR

Referencia original: 08050314

Descripción de la colaboración: Diseño de una bomba de calor y un motor accionado por una mezcla de fluido y vapor. El diseño debe fabricarse y probarse antes de la construcción a escala industrial.

* ALGORITMO DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES

Referencia original: 07050313

Descripción de la colaboración: una spin-off italiana ha desarrollado un algoritmo de procesamiento de señales totalmente automático para la interpolación condicionada óptima, diferenciación e integración de cualquier clase de series de datos numéricos con ruido.

* APLICACIONES DE VIDEOCONFERENCIA Y AUDIO SOBRE REDES IP

Referencia original: 07050316

Descripción de la colaboración: Una universidad española ofrece su experiencia y asesoramiento en transmisión de videoconferencia sobre IP utilizando satélites geoestacionarios en tiempo real.

* TECNOLOGÍA DE BÚSQUEDA DE DATOS

Referencia original: 07050311

Descripción de la colaboración: Un centro de investigación italiano busca una tecnología de búsqueda de datos (text mining)

* ROBOTS AUTOMOTORES CON TOTAL LIBERTAD DE MOVIMIENTO

Referencia original: 08050139

Descripción de la colaboración: Una compañía italiana ha desarrollado una plataforma hardware/software que permite crear robots automotores compuestos por ruedas motrices cuya libertad de movimiento no puede conseguirse con los sistemas de conducción mecánica convencionales.

* PANTALLA LCD GRANDE PARA OFICINA MÓVIL

Referencia original: 08050324

Descripción de la colaboración: Una empresa británica busca una tecnología para convertir las paredes exteriores de una oficina móvil en un panes informativo.

* SISTEMAS DE CONTROL REMOTO UNIVERSAL

Referencia original: 08050310

Descripción de la colaboración: una empresa francesa ha desarrollado un software para producir drivers. Estos drivers servirán para controlar aparatos y serán específicos para cada uno.

* PLANTA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS MEDIANTE TERMÓLISIS

Referencia original: 08050316

Descripción de la colaboración: Una compañía española ha desarrollado un proceso de termólisis para el tratamiento de residuos que puede integrarse en una única planta.

* RECOGIDA AUTOMÁTICA DE MIEL EN LAS COLMENAS

Referencia original: 08050307

Descripción de la colaboración: una PYME griega ha desarrollado un nuevo sistema para recoger la miel en las colmenas de forma automatizada.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA

6.- Convocatoria de ayudas para Profesores Tutores de la UNED

* Sección de Profesores Tutores


De conformidad con el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED para el año 2003, con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la Tesis Doctoral así como de contribuir a la formación académica y científica de los Profesores Tutores de los Centros Asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

a) Ayudas para cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación de Tesis Doctorales realizadas en la UNED.

b) Ayudas por asistencia a congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED. Asimismo, se podrán solicitar ayudas por asistencia a reuniones científicas que han sido organizadas por otros Organismos cuando, participando a título de profesor tutor de la UNED, se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en ésta Universidad.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1ª. Los destinatarios de esta convocatoria son los Profesores Tutores de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 76 de sus Estatutos.

De manera excepcional, el personal docente de las enseñanzas regladas de los Centros Asociados que todavía no cuenten con la venia docendi podrá solicitar también la ayuda relativa a tesis doctorales, aunque estas solicitudes solamente se tendrán en cuenta y se estudiarán si no se agota la dotación destinada a estas ayudas entre el colectivo de Profesores Tutores que tienen venia docendi.

2ª. Se adjudicarán ayudas entre los solicitantes hasta un máximo de 24.040,48 €.

3ª. Los Profesores Tutores que depositaron y defendieron la Tesis Doctoral en la UNED durante el curso académico 2002/2003, podrán recibir una bolsa de 601,01 €, como ayuda para cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación.

Las solicitudes para esta ayuda irán acompañadas de una certificación de depósito de la Tesis, extendida por la Sección de Investigación de esta Universidad. No será necesaria la justificación de gastos por la presentación de la Tesis Doctoral.

4ª. Los Profesores Tutores que hayan asistido a reuniones científicas organizadas por la UNED durante el curso 2002/2003, podrán solicitar la ayuda por su asistencia a las mismas. Asimismo, podrán solicitarse ayudas por asistencia a reuniones científicas organizadas por otros Organismos cuando, participando a título de Profesor Tutor de la UNED, se presenten comunicaciones derivadas de las tareas de investigación desarrolladas en ésta Universidad.

Se excluyen de esta convocatoria:

* La asistencia a reuniones habituales del Departamento

* La asistencia a reuniones en las que la Universidad hubiera abonado los gastos de asistencia.

Los solicitantes deberán adjuntar la comunicación o ponencia presentada a la reunión de que se trate, el certificado de asistencia y declaración jurada de que no ha recibido otra ayuda por el mismo concepto (Anexo II).

Las ayudas dependerán del número de días de la reunión científica y del lugar de procedencia del Profesor Tutor. Las cantidades previstas para estas ayudas oscilarán entre 90,15 y 300,51 €.

5ª. Las solicitudes, según el modelo que figura en el anexo I, se enviarán a: Secretaría de Profesores Tutores "Convocatoria de ayudas para Profesores Tutores de la UNED", C/ Bravo Murillo, 38 ­ 2ª. Planta, 28015 Madrid.

Las solicitudes, deberán ir acompañadas del "currículum vitae" abreviado del solicitante. La Secretaría de Profesores Tutores emitirá de oficio una certificación, que se adjuntará a cada solicitud, en la que hará constar el Departamento, el Área de Conocimiento y la/s asignatura/s en la/s que tiene concedida la venia docendi.

6ª. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 31 de octubre de 2003.

7ª. La convocatoria será resuelta por una Comisión compuesta por el Vicerrector de Investigación que actuará como presidente, el Vicerrector de Ordenación Académica y el Vicerrector de Centros Asociados.

Para ver la solicitud PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

7.- Resolución de Ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional 2003-1ª Evaluación

* UTEDI


Vista la propuesta elevada por la Comisión de Selección prevista en la Resolución Rectoral de 27 de febrero de 2003 por la que se convocan las ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional (aprobado en Junta de Gobierno el 25 de febrero de 2003), este Rectorado ha resuelto:

1º.- La concesión de ayudas en el marco del Programa Propio de Movilidad Internacional a los solicitantes que se relacionan a continuación:

Para ver cuadro PULSE AQUÍ

2º.- Publicar esta resolución en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Contra esta resolución que agota la vía administrativa podrá el interesado interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la notificación de esta resolución.

En Madrid a 23 de junio de 2003. Fdo: Mª Araceli Maciá Antón. LA RECTORA

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PERSONAL DE LA COOPERACION EN EL EXTERIOR. BOE Nº 151 DE 25 DE JUNIO. PLAZAS DE COORDINADOR GENERAL DE LA COOPERACION ESPAÑOLA EN SENEGAL, EGIPTO, VIETNAM Y ARGELIA.

Requisitos generales:

- Tener nacionalidad española.

- Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, conforme a lo establecido en el Artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.

- No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas por sentencia judicial firme.

- Ser titulado superior universitario.

- Formación en el ámbito de la cooperación para el desarrollo.

- Experiencia demostrable en el ámbito de la cooperación para el desarrollo, de al menos tres años.

- Dominio del idioma específico requerido en la convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: 10 de julio de 2003.

Información completa de las bases de la convocatoria: http://www.aeci.es

* BUSQUEDA DE SOCIOS. PROGRAMA SÓCRATES, ACCION MINERVA.

Título del proyecto: "Celebrando las lenguas en Europa".

Descripción del proyecto: El proyecto pretende dar un uso a las tecnologías multimedias de banda ancha para que reflejen la amplitud de las lenguas por toda Europa. El principal objetivo de este proyecto es el de elevar el conocimiento sobre las diversas gentes y culturas existentes en Europa y animar el interés de los alumnos por las lenguas extranjeras.

Persona de contacto: Paul.springford@cambridgeshire.gov.uk.

Mahbubur.rahman@cambridgeshire.gov.uk.

Telefonos: +44 1480-376655 ó +44 1233-568847.

Fax: +44 1223-506013.

Lugar de realización: Cambridgeshire County Council (Inglaterra.) (Ayuntamiento del Condado de Cambridgeshire).

* CONTRATACIÓN DE UN EXPERTO/A PARA LA CAPACITACIÓN EN ENFOQUE DE GÉNERO A FUNCIONARIOS DE ENTIDADES PÚBLICAS DE VENEZUELA.

Con objeto de fortalecer las acciones que ejecutan el Banco de Desarrollo de la Mujer y otros Organismos públicos venezolanos en materia de género, se convoca una plaza de experto para una misión de corta duración. El experto será contratado por el Instituto Venezolano de Planificación (IVEPLAN).

Programa en el que se enmarca: Asistencia técnica en materia de género.

Objetivo: Capacitación en materia de enfoque género y desarrollo de las promotoras y funcionarios/as del Banco de Desarrollo de la Mujer y de otros Organismos públicos venezolanos.

Perfil del experto:

- Nacionalidad española o de los Estados Miembros de la Unión Europea.

- Capacidad para contratar.

- No padecer enfermedades o limitaciones psíquicas y/o físicas que puedan hacer inviable la prestación de la consultoría que se solicita.

- Titulado Superior con estudios en materia de género y desarrollo.

- Experiencia docente.

Retribuciones: 975 € más gastos de pasaje, alojamiento y manutención.

Duración de la misión: una semana.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes irán dirigidas a la Subdirección General de Cooperación con países de América del Sur, de la Agencia Española de Cooperación Internacional y presentadas en el Registro General, Avenida de los Reyes Católicos, 4 (28040 Madrid. España). Las solicitudes deberán venir acompañadas de fotocopia de DNI o pasaporte, curriculum vitae y copia de la documentación acreditativa de la titulación, formación y experiencia en idioma español o acompañada de la traducción correspondiente. En la solicitud deberá citarse expresamente "Convocatoria para la contratación de un experto para la capacitación en enfoque de género a funcionarios de Entidades Públicas de Venezuela". Las solicitudes podrán adelantarse vía correo-e-mail a: ines.nunez@aeci.es

Plazo de presentación de solicitudes: 11 de julio de 2003.

* CONVOCATORIA AECI PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS EXPERTOS PARA LA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA EN TURISMO A FUNCIONARIOS DE ENTIDADES PÚBLICAS LOCALES EN VENEZUELA.

Con objeto de apoyar la capacidad de promoción y calidad turística en Entidades locales venezolanas, se convocan dos plazas de experto para misiones de corta duración. Los expertos serán contratados por el Instituto Venezolano de Planificación (IVEPLAN).

1. Experto/a en Calidad hotelera. Asistencia Técnica en materia de turismo. Apoyo a la creación del sistema de calidad turística en los municipios Sotillo y Urbaneja del Estado Anzoátegui (Venezuela).

Objetivo: Capacitación y asesoría en calidad hotelera a funcionarios vinculados al fomento, regulación y supervisión del sector hotelero regional (Fondo Turismo Anzoátegui) y personal de hoteles presentes en los municipios.

Perfil:

- Nacionalidad española o de los Países Miembros de la Unión Europea.

- Capacidad para contratar.

- Titulado Superior con más de cinco años de experiencia en el sector.

- Experiencia en implementación y seguimiento de normas y procedimientos internacionales sobre gestión hotelera.

- Experiencia docente.

Retribuciones: 975 € semanales más gastos de pasaje, alojamiento y manutención.

Duración: 15 días.

2. Experto/a en implantación de planes turísticos de grandes ciudades. Asistencia Técnica en materia de turismo. Apoyo a la formulación del Plan de Promoción turística del Distrito Metropolitano de Caracas (Venezuela).

Objetivo: Capacitación y asesoría en planes de promoción turística a funcionarios de las Administraciones locales vinculadas a la elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del plan de promoción turística de la ciudad de Caracas.

Perfil:

- Nacionalidad española o de los Países Miembros de la Unión Europea.

- Capacidad para contratar.

- Titulado Superior con más de cinco años de experiencia en el sector.

- Experiencia en elaboración, seguimiento y evaluación de planes turísticos urbanos de grandes ciudades.

- Experiencia docente.

Retribuciones: 975 € semanales más gastos de pasaje, alojamiento y manutención.

Duración: 15 días.

Plazo de presentación de solicitudes: 11 de julio de 2003.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes irán dirigidas a la Subdirección General de Cooperación con países de América del Sur, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y presentadas en el Registro General, Avenida de Reyes Católicos, 4. (28040 Madrid. España). Deberán venir acompañadas de fotocopia de DNI o pasaporte, curriculum vitae y copia de la documentación acreditativa de la titulación, formación y experiencia en idioma español o acompañada de la traducción correspondiente. En la solicitud deberá citarse expresamente el título de la Convocatoria correspondiente.

Las solicitudes podrán adelantarse vía correo-e-mail a: ines.nunez@aeci.es

* CONTRATACIÓN DE UN EXPERTO/A PARA LA CAPACITACIÓN EN TRIBUTACIÓN MUNICIPAL A FUNCIONARIOS DE ENTIDADES PÚBLICAS LOCALES DE VENEZUELA.

Con objeto de apoyar la capacidad de gestión de Entidades locales venezolanas en materia tributaria, se convoca una plaza de experto/a para una misión de corta duración. El experto/a será contratado por el Instituto Venezolano de Planificación (IVEPLAN).

Programa en el que se enmarca: Asistencia Técnica a la Gestión Local. Proyecto "Apoyo al desarrollo y modernización de la Gestión Local de los municipios Sucre, Girardot, Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry del Estado Aragua".

Objetivo: Capacitación y asesoría en tributación municipal (fiscalización, liquidación y recaudación) a funcionarios de las Administraciones locales.

Perfil del experto:

- Nacionalidad española o de los Estados Miembros de la Unión Europea.

- Capacidad para contratar.

- No padecer enfermedades o limitaciones psíquicas y/o físicas que puedan hacer inviable la prestación de la consultoría que se solicita.

- Titulado Superior con estudios en materia de género y desarrollo.

- Experiencia docente.

Retribuciones: 975 € a la semana más gastos de pasaje, alojamiento y manutención.

Duración de la misión: 15 días.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes irán dirigidas a la Subdirección General de Cooperación con países de América del Sur, de la Agencia Española de Cooperación Internacional y presentadas en el Registro General, Avenida de los Reyes Católicos, 4 (28040 Madrid. España). Las solicitudes deberán venir acompañadas de fotocopia de DNI o pasaporte, curriculum vitae y copia de la documentación acreditativa de la titulación, formación y experiencia en idioma español o acompañada de la traducción correspondiente. En la solicitud deberá citarse expresamente "Convocatoria para la contratación de un experto para la capacitación en tributación municipal a funcionarios de Entidades Públicas locales de Venezuela". Las solicitudes podrán adelantarse vía correo-e-mail a: ines.nunez@aeci.es

Plazo de presentación de solicitudes: 11 de julio de 2003.

* CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN EXPERTO/A PARA LA CAPACITACIÓN Y ASESORÍA EN SISTEMAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO A FUNCIONARIOS DE ENTIDADES PÚBLICAS LOCALES EN VENEZUELA.

PROGRAMA EN QUE SE ENMARCA. Asistencia Técnica a la Gestión Local. Apoyo a la implantación del sistema de atención al ciudadano de los Municipios Chacao (Estado Miranda) y Santiago Mariño (Estado Aragua).

Objetivo. Evaluación, capacitación y asesoría en atención al ciudadano a funcionarios de las administraciones locales.

Perfil:

- Nacionalidad española o de los Estados Miembros de la Unión Europea.

- Capacidad para contratar.

- No padecer enfermedades o limitaciones psíquicas y/o físicas que puedan hacer inviable la prestación de la consultoría que se solicita.

- Titulado Superior con más de 5 años de experiencia en el sector.

- Experiencia en implementación y seguimiento de normas y procedimientos de sistemas de atención al ciudadano.

- Experiencia docente.

Retribuciones: 975 euros semanales más gastos de pasaje, alojamiento y manutención.

Duración de la misión: 15 días.

Presentación de solicitudes: La fecha de presentación de solicitudes finaliza el día 11 de julio de 2003. Las solicitudes irán dirigidas a la Subdirección General de Cooperación con Países de América del Sur, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y presentadas en el Registro General, Avenida de Reyes Católicos, 4 (28040 Madrid. España). Las solicitudes deberán ir acompañadas de fotocopia de DNI o pasaporte, curriculum vitae y copia de la documentación acreditativa de la titulación, formación y experiencia en idioma español o acompañada de la traducción correspondiente. En la solicitud deberá citarse expresamente "Convocatoria para la contratación de un experto en capacitación y asesoría en materia de atención al ciudadano a funcionarios de Entidades Públicas locales de Venezuela".

Las solicitudes podrán adelantarse vía correo-e-mail a: ines.nunez@aeci.es

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

9.- Beca de colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED

* Servicio de Relaciones Internacionales


Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 28 de mayo de 2003 por la que se convoca una beca de colaboración con la cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED.

En cumplimiento de los fines previstos en los Estatutos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobados por R.D. 275/86 de 10 de enero, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha resuelto publicar la convocatoria de UNA beca de colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la UNED.

La presente convocatoria se regirá por las bases específicas siguientes:

BASES

1º OBJETO DE LA BECA

Esta beca tiene como finalidad la Colaboración con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, mediante la formación práctica y la especialización en tareas de búsqueda, sistematización, catalogación, organización y mantenimiento de recursos electrónicos relativos a la enseñanza y el aprendizaje abiertos y a distancia, así como la actualización y mantenimiento de un Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia.

2º DURACIÓN

La beca tendrá una duración de 1 año.

Podrá ser objeto de prórroga autorizada por este Vicerrectorado previo informe favorable del Titular de la Cátedra de Educación a Distancia de la UNED, condicionando la prórroga a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico correspondiente, así como a que la actividad del becario siga siendo necesaria para la Cátedra UNESCO citada.

3º CUANTÍA DE LA BECA

La cuantía del importe de la beca será de 840 ¤ brutos/mes. La beca incluye un seguro de enfermedad y otro de accidente.

El gasto correspondiente en caso de prórroga, se subordinará al crédito que para cada ejercicio se consigne en el presupuesto de la Universidad.

El pago de las becas se efectuará a los beneficiarios por mensualidades completas, contándose la primera de ellas a partir de octubre de 2003.

4º REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Los/as aspirantes a la adjudicación de la beca de colaboración deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro país miembro de la Unión Europea, y residir en España.

b) Estar en posesión del título de Licenciado en Pedagogía o Psicología.

c) Dominio demostrado de la lengua española.

Los méritos que se computarán a los candidatos serán los siguientes:

* Títulos de Licenciado o Diplomado, además de uno de los títulos de licenciado incluido en los requisitos anteriores (máximo 7 puntos):

* Segunda licenciatura en Pedagogía o Psicología (máximo 2 puntos)

* Licenciado en Sociología, Ciencias de la Información, Ingeniero Superior en Informática o Telecomuni-caciones o Diplomado en Ingeniería Técnica de Informática (máximo 2 puntos)

* Otros títulos de licenciatura o ingeniería (máximo 1 punto).

* Cursos de Doctorado o de Postgrados relacionados con la educación a distancia o las tecnologías aplicadas a la educación (máximo 2 puntos)

* Conocimientos suficientes en el diseño y mantenimiento de páginas Web (máximo 3 puntos)

* Conocimiento de técnicas de búsqueda, selección, procesamiento y catalogación de recursos educativos en Internet (máximo 3 puntos)

* Dominio elevado de informática (máximo 3 puntos)

* Publicaciones, ponencias, estudios o cursos relativos a la educación a distancia (máximo 2 puntos)

* Dominio de inglés (máximo 3 puntos).

* Dominio de otro idioma (máximo 1 punto).

5º OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS

a) Colaborar con la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia de esta Universidad en las diferentes actividades desarrolladas por ésta.

b) Tendrán obligación de realizar las tareas que les sean asignadas, sin que la duración de la misma sea superior a las 35 horas semanales ni inferior a las 30 horas semanales.

c) La aceptación de la Beca implica la aceptación de las normas de la presente convocatoria.

6º INCOMPATIBILIDADES

La posesión de una Beca al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra Beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

La posesión de una beca es incompatible con el registro en las oficinas del INEM como demandante de empleo, al tratarse de subvenciones que exigen dedicación exclusiva.

7º SOLICITUDES

Los aspirantes deberán presentar sus solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales en el Registro General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el plazo de quince (15) días naturales, contados desde el siguiente al de la publicación de ésta convocatoria en el BICI de la UNED.

Los aspirantes presentarán el "Modelo de Solicitud" (Anexo I) más "Modelo de declaración jurada" (Anexo II), acompañados de la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada o cotejada del título de Licenciado.

b) Certificado académico o fotocopia compulsada o cotejada del mismo.

c) Currículo académico y profesional.

d) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Los impresos de solicitud aparecen como Anexo I y II en esta convocatoria. Cualquier información complementaria puede obtenerse en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, C/ Bravo Murillo, 38 ­ 7ª planta (28015 Madrid), Tel.: 91 3987430 ó 91 3988164.

8º COMISIÓN DE VALORACIÓN

La Comisión que ha de valorar los méritos de los solicitantes estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente:

El Vicerrector de Relaciones Internacionales

Vocales:

El Titular de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia y la Directora de Cooperación Internacional.

9º VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se procederá por la Comisión a la valoración de los méritos sobre la base de la documentación aportada.

10º PROPUESTA DE CONCESIÓN

Finalizada la fase de valoración, la Comisión formulará propuesta de adjudicación al Rector de la Universidad a favor de aquellos aspirantes que considere más idóneos con arreglo a las bases de la convocatoria.

En el caso de que ninguno/a de los/as solicitantes reuniese los requisitos o cualidades mínimas de aptitud podrá proponer que se declare desierta la correspondiente beca.

Con carácter general, en caso de renuncia o baja del becario seleccionado, éste podrá ser sustituido por el candidato que figure en primer lugar de la lista de suplentes configurada al efecto por la Comisión de Valoración, y así sucesivamente.

11º AUSENCIA DE VÍNCULO CONTRACTUAL

La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

Al becario no podrán serle asignadas funciones distintas de las derivadas del objeto de la presente convocatoria.

12º POSIBILIDAD DE REVISIÓN

La adjudicación y disfrute de esta beca podrá ser revisada por el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia mediante expediente contradictorio, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, previo informe de la Comisión de Valoración, cuya resolución podrá dar lugar a la pérdida de derecho de la misma, con reintegro de las cantidades en los supuestos en que se hubiere incurrido en ocultación, falseamiento de datos o incumplimiento de las actividades u obligaciones de los becarios previstas en la convocatoria.

Para ver las instancias PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario