VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CELEBRACION DEL CURSO "EMIGRACION, POBREZA Y DESARROLLO", ORGANIZADO POR EL INSTITUTO COMPLUTENSE DE ESTUDIOS INTERNACIONALES DENTRO DEL PROGRAMA DE CURSOS DE VERANO.

Fecha y lugar de celebración: del 14 al 18 de julio de 2003 en El Escorial, Madrid.

Contenidos:

- Migraciones y desarrollo: un balance de la relación.

- Las migraciones: efectos económicos.

- Los costes y beneficios de la emigración: una visión desde el Sur.

- La captación y utilización de las remesas.

- Factores de progreso en las corrientes migratorias.

- Desestructuración y cambio social en las comunidades emigrantes.

- Las comunidades de migrantes en destino.

- Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos frente a la Inmigración.

- El trabajo de la cooperación en entornos de alta emigración.

- Las ONG y la emigración: una mirada desde los dos lados.

- La emigración y las organizaciones de la sociedad civil.

- El testimonio de la emigración.

Matrícula e información adicional en: http://cursosveranoucm.skios.com

Tel. 91 543 26 52/ 543 46 66

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DERECHOS AMBIENTALES Y DERECHOS HUMANOS, ORGANIZADA POR LA RED DE CENTROS DE INVESTIGACION INTERNACIONALES.

Fecha y lugar de celebración: del 16 al 18 de septiembre de 2003 en Cartagena de Indias, Colombia.

Temas de la Conferencia:

- Las Guerras y los Derechos Ambientales y los Derechos Humanos.

- Justicia Ambiental y Deuda Ecológica.

- Corporaciones transnacionales.

- Biodiversidad, Bienes Públicos o Mercancías.

- Tierra y Territorios.

- Recorridos Ambientales.

Información complementaria: Tatiana Roa A. e Hildebrando Vélez G.

CENSAT AGUA VIVA. petroleo@censat.org/ ifis@censat.org

Tel: +57 1 244 2465

Telefax: +57 1 244 0581

* CELEBRACION DEL IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE INFORMATICA EN LA EDUCACION ESPECIAL "APLICACIONES PARA LA CALIDAD DE VIDA", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID.

Fecha y lugar de celebración: del 18 al 21 de Diciembre de 2003 en Madrid, España.

Temáticas del Congreso:

- Accesibilidad para la calidad de vida.

- Accesibilidad para la comunicación.

- Comunicación y tecnología para todos.

- Formación y Servicios Públicos.

- Talleres

Presentación de comunicaciones: hasta el 30 de septiembre de 2003.

Información adicional e inscripciones: http://www.ciiee.org/es/index.php

Coste de la inscripción: hasta el 30 de octubre 180 Ý.

* CELEBRACION DEL II CONGRESO INTERNACIONAL MIGUEL HERNANDEZ, ORGANIZADO POR LA FUNDACION CULTURAL MIGUEL HERNANDEZ.

Fecha y lugar de celebración: del 27 al 30 de octubre de 2003 en Orihuela (Alicante) y Madrid.

Bloques Temáticos:

- Madrid en la vida y obre de Miguel Hernández.

- Influencias poéticas en Madrid.

- La producción hernandiana en la Guerra Civil.

- Últimas investigaciones.

- Actualidad y vigencia de Miguel Hernández.

Presentación de comunicaciones: hasta el 5 de octubre de 2003. Se enviarán por correo electrónico a: congreso@miguelhernandezvirtual.com.

Información completa en: http://www.miguelhernandezvirtual.com

Inscripciones: hasta el 1 de octubre de 2003.

Coste de la inscripción: 90 Ý

* SEGUNDO CONCURSO DE PRENSA ESCRITA 2003: "POR LA VIDA DE LAS MUJERES, NI UNA MUERTE MAS" - PROGRAMA DE NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y EL PROGRAMA DE COMUNICACIONES Y PUBLICACIONES DE ISIS INTERNACIONAL, CON EL APOYO DE UNIFEM.

Requisitos: Pueden participar de este concurso las/os profesionales que trabajan en los medios masivos de comunicación escrita. Los trabajos deberán referirse a casos de femicidio/feminicidio ocurridos en sus países o en la región y que han aparecido en la prensa durante el período agosto 2002 - septiembre 2003.

Los premios se otorgarán a los mejores trabajos de reportaje, crónica, entrevista o noticia, publicados en la prensa escrita de circulación regular y masiva a nivel regional, nacional o local, dentro del período que esta convocatoria abarca.

Dotación: Se otorgarán tres premios de mil dólares cada uno (U$ 1000) y un diploma de reconocimiento.

Solicitud: Los trabajos deben ser enviados a la dirección de Isis Internacional: Esmeralda 636, 2º piso, Santiago de Chile a más tardar, el 15 de octubre de 2003.

Fecha cierre: 15/10/2003

Información: Deberá indicarse el nombre, apellidos, dirección postal y/o electrónica, y un breve curriculum de las o los participantes. De los trabajos participantes se requiere una muestra de la publicación original y tres copias, así como una certificación del medio en el que ha sido publicado, la fecha de publicación, si esta no aparece en el original.

Teléfono: (56-2) 633 4582 - 638 2219. Fax: (56-2) 638 31 42

Dirección Web: http://www.isis.cl/

Correo Electrónico: isis@isis.cl

* PROGRAMA DE ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO POR CONVENIO. UNED -UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (PERÚ).

OBJETIVO

Facilitar la matrícula en la Universidad Nacional de S. Marcos (Perú) a estudiantes que hayan cursado al menos 2 años académicos o su equivalente en créditos y procedan de universidades con las que existe convenio de cooperación para el intercambio de estudiantes, como es el caso de la UNED.

REQUISITOS

Los estudiantes interesados deberán presentar los siguientes documentos:

- Carta de presentación emitida por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, dirigida al Rector de la Universidad Nacional de S. Marcos (Perú), señalando el convenio al cual se acoge y la facultad en la que desea matricularse. Para obtener dicha carta deberán solicitarlo por escrito (indicando todos los datos de contacto y área de estudio a la que pertenecen) a la siguiente dirección: Vicerrectorado de Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional. C/ Bravo Murillo, 38, 4ª Planta. 28015 Madrid.

- Certificación académica del estudiante que demuestre su relación actual con la UNED.

- Fotocopia del D.N.I o pasaporte.

- Dos fotos tamaño carnet.

- El estudiante deberá tener conocimientos del idioma español, pues las clases se impartirán en dicha lengua.

- Cada estudiante deberá cubrir sus gastos de traslado internacional, alojamiento y alimentación durante su permanencia en la universidad de destino.

Los estudiantes seleccionados podrán realizar periodos de estudios de un semestre (abril-julio) o dos semestres académicos (abril-julio y agosto-diciembre). Los meses de enero a marzo en verano son vacaciones.

Las estudiantes seleccionados para realizar un periodo de estudios en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos recibirán el apoyo académico necesario para la realización de su estancia de estudios, charlas de orientación durante el proceso de matrícula en la Facultad correspondiente y asesoría permanente en la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú).

ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales.

Av. Germán Amézaga s/n, Pabellón de la Biblioteca Central, 2º piso,

Ciudad Universitaria, Lima 01 ­ Perú.

Tfno: 005116197000, anexos 7407, 7408, 7409; Fax: 005116197000 anexo 7410.

E-mail: cooperacion1@unmsm.edu.pe; página web: www.unmsm.edu.pe/cooperacion.

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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GERENCIA

7.- Resolución de 29 de mayo de 2003, de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a tres puestos vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir tres plazas de Oficial de Oficios Grupo-IV, en la Unidad de Almacén Distribución Medios Impresos, Servicio Medios Impresos y Audiovisuales.

- En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

4.1.- CONCURSO DE TRASLADO

4.1.1.- FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.1.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

4.2.- PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2.- FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuáles sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba práctica o supuesto práctico, a criterio del Tribunal, que versará acerca de los contenidos de la parte especifica del temario. El tiempo máximo para realizarlo será de 30 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios

4.2.3.- FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1.- Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X", prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final.

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 29 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: José Antonio Merino Lobo ­ Jefe de Servicio de Secretaría General

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Mª Montserrat Nieto Asensio.-.Jefe de Sección de Difusión y Distribución.

D. Jesús Santaengracia Peña.-.Jefe de Sección de Producción Medios Audiovisuales.

Por el Comité de Empresa:

D. Francisco Delgado Carrascosa.-.Técnico Especialista G-III

Dª. Macarena Sánchez Pérez.-.Ordenanza G-V

SECRETARIO: Rosa Mª Carreras Sanz ­ Jefe de Sección de Títulos Oficiales

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Aurelio Pascual Cuesta ­ Jefe de Servicio de Ordenación Académica

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª Rosa Mª Maján Martínez.-.Jefe de Negociado de Almacén.

D. Antonio Fernández Godino.-.Jefe de Expediciones.

Por el Comité de Empresa:

D. José Luis de la Calle Muñoz.-.Realizador G-I

D. Jesús Mª Bocho Gascón.-.Analista de Sistemas G-I

SECRETARIO: Miguel Ángel López Álvarez ­ Jefe Sección de Profesores Tutores

PARA VER EL ANEXO II PULSE AQUÍ

ANEXO III

TEMARIO TRES PLAZAS GRUPO IV- OFICIAL DE OFICIOS EN LA UNIDAD DE ALMACÉN DISTRIBUCIÓN MEDIOS IMPRESOS, SERVICIO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales. Cometidos. Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales. Departamentos que lo integran. Sus cometidos y funciones.

2. Almacén de Distribución de Medios Impresos y Audiovisuales. Funciones y cometidos. Estructura y organización del Almacén. Estructura de Personal.

3. Seguridad Social: Seguridad Social en la Constitución Española. Configuración del Sistema de Seguridad Social. Niveles de protección. Sistema financiero.

4. Seguridad y Salud: Trabajo y salud. Concepto. Riesgos laborales y sus consecuencias. Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

5. Carga de trabajo: Carga física y mental. Fatiga. Insatisfacción laboral.

6. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección de la Seguridad y Salud. Protección colectiva. Protección individual.

7. Condiciones de seguridad: Lugar y superficie de trabajo. Herramientas. Máquinas. Electricidad. Almacenamiento. Manipulación y transporte. Señalización.

8. Incendio: Fuego: Conceptos básicos. Prevención de incendios. Protección contra incendios.

PARA VER EL ANEXO IV (SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Resolución de 30 de mayo de 2003 de la UNED, por la que se convoca concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos puestos vacantes en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir dos plazas de Oficial de Oficios Grupo-IV, en Archivo General.

- En el caso de no cubrirse alguna de las plazas del concurso de traslado, las vacantes que resulten, se ofertarán a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado, en su caso, en la presente Resolución, el concurso oposición correspondiente, de acuerdo con lo especificado en la base cuarta.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1.- Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3.- Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 19.2 del Convenio.

SEGUNDA.- Solicitudes:

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

TERCERA.- El Tribunal Calificador:

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

CUARTA.- Procedimiento de selección

CONCURSO DE TRASLADO

4.- FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

4.1.- Trabajo realizado

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.1.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.1.- Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de las plazas que se convocan, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

PROMOCIÓN INTERNA

4.2.1.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

4.2.2.- FASE DE OPOSICIÓN

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 60 preguntas con respuestas alternativas, de las cuáles sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de una prueba de tipo práctico de un ejercicio de archivo. La valoración máxima de este ejercicio será de 35 puntos y el tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

4.2.3.- FASE DE CONCURSO

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

4.2.3.1.- Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

4.2.3.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

4.2.3.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

QUINTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

5.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

5.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base cuarta.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

5.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SEXTA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

6.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad los nombres de los aspirantes que han superado el concurso - oposición.

6.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 4.2.3.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "X" prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 10 de marzo de 2003 ("Boletín Oficial del Estado" del 14 de marzo) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 10 de marzo.

6.3.- Con carácter previo a la formalización de los contratos los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de los nombres de los aspirantes aprobados señalado en la base 6.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrán ser contratados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

SÉPTIMA.- Formalización de contratos e incorporación

7.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización de los contratos de las plazas convocadas, que se hallen dotadas presupuestariamente.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 6.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.

Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

7.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

OCTAVA.- Norma final

8.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

8.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 30 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Mª. Antonia González Díez, Jefa de Servicio de Presupuestos y,Sistemas.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Teresa Valdehita Mayoral, Directora del Archivo General.

Mª. Belen Pérez Morales, Responsable Biblioteca.

Por el Comité de Empresa:

Dª. Aurora Fernández García, Oficial Oficios de Biblioteca.

D. Antonio Rey Vivancos, Oficial Oficios de Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Mª. Dolores Funes Funes, Puesto base "C" en Recursos Humanos.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Paz San Segundo Manuel, Jefa de Servicio de Centros Asociados.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Mª. Teresa Merelo de las Peñas, Responsable Biblioteca.

Dª. Mª. Gloria Martín Rueda, Responsable Biblioteca.

Por el Comité de Empresa:

D. Francisco M. Delgado Carrascosa, Técnico Especialista.

D. José Miguel de la Torre Arquillo, Técnico Especialista de Jardinería.

SECRETARIO: D. Ramón Motrel Soto, Puesto base "C", en el Servicio de Infraestructura.

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ANEXO III

TEMARIO PLAZAS GRUPO IV- OFICIAL DE OFICIOS EN ARCHIVO GENERAL.

Parte general:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Los archivos universitarios. Tratamiento documental de sus fondos. Concepto y funciones.

2. El Archivo General de la UNED: Sistema archivístico General.

3. Los fondos documentales del Archivo. El censo de los archivos de gestión de la UNED.

4. Los Instrumentos de Descripción en los Archivos.

5. La organización del archivo: clasificación, ordenación e instalación,

6. El acceso y la accesibilidad a los documentos en el Archivo. Los préstamos en el archivo. Usuarios internos y externos.

7. Servicio interno de préstamo de documentación e información, dentro de la propia institución.

8. Analogías y diferencias entre las tareas que se realizan en un Archivo y en una Biblioteca.

9. Analogías y diferencias entre los Archivos Universitarios y los Centros de Documentación.

10. Diferencias entre la documentación de Archivo y la documentación de apoyo informativo.

11. La informática aplicada al Archivo. Las bases de datos en los archivos.

PARA VER EL ANEXO IV (SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN) PULSE AQUÍ

PARA VER EL ANEXO V (ÁREAS DE ACTIVIDAD) PULSE AQUÍ

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FACULTAD DE DERECHO

9.- Soluciones a los test de la asignatura "Derecho Eclesiástico". Primera y Segunda semana. Junio 2003

* Dpto. de Derecho Eclesiástico del Estado


Para ver las soluciones de los test de esta asignatura pulse en los MODELOS siguientes:

MODELO A

MODELO B

MODELO C

MODELO D

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10.- Soluciones a los test de la asignatura "Economía Política".   Junio 2003

* Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica


Para ver las Soluciones de los test de Economía Política - Facultad de Derecho (plan antiguo)- Curso 2002/2003-junio- Primera Semana- PULSE AQUÍ

Para ver las Soluciones de los test de Economía Política - Facultad de Derecho (plan antiguo)- Curso 2002/2003-junio- Segunda Semana- PULSE AQUÍ

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11.- Soluciones a los test de la asignatura "Derecho Civil Comunitario" (Plan Nuevo).  Junio 2003

* Dpto. de Derecho Civil


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FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

12.- Soluciones a los test de la asignatura "Unión Europea". Licenciatura de Economía. Junio 2003

* Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica


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