RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA BEATRIZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ, con efectos de 31 de mayo de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 28 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON ARTURO GONZÁLEZ GALÁN, con efectos de 28 de mayo de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, vengo en nombrar Directora de Cooperación Internacional, a DOÑA BEATRIZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano, con efectos de uno de junio de dos mil tres.

Madrid, 2 de junio de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigador, vengo en nombrar Coordinadora de Investigación, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA PALOMA BALLESTEROS GARCÍA, con efectos de 1 de junio de 2003.

Madrid, 30 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA Mª ÁNGELES HERNANDO SANZ, con efectos de 1 de junio de 2002.

Madrid, 28 de mayo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA CARMEN MUGURUZA CAÑAS, con efectos de 14 de mayo de 2003.

Madrid, 26 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA NURIA RIOPÉREZ LOSADA, con efectos de 29 de mayo de 2003.

Madrid, 26 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* PREMIOS XI BIENAL (INTERNACIONAL) DE CINE Y VÍDEO CIENTÍFICO EN ESPAÑOL

Destinatarios: Pueden participar en el Certamen las películas y los vídeos que por su contenido y realización presenten interés desde el punto de vista de la investigación, la enseñanza a la divulgación en alguna de las siguientes áreas de conocimiento:

A) CIENTÍFICO-TÉCNICA: física, Química, Matemáticas, Arquitectura, Ingeniería, Electrotecnia, Electricidad, Informática, Mecánica, Metalurgia, Química industrial, tecnología aeronáutica, Tecnología de los alimentos, Astronomía, Energía, Geografía, Meteorología, Geología, etc.

B) HUMANÍSTICO-SOCIAL: Antropología, Arte, Psicología, Arqueología, Sociología, Geografía humana, Historia, Literatura, etc.

Objetivos: EL SERVICIO CULTURAL CAI (Caja Inmaculada) anima a la utilización de los medios audiovisuales como vehículo para la divulgación de los trabajos de investigadores y estudiosos en todas la áreas del conocimiento humano. Colaborando con la Universidad de Zaragoza tratamos de fomentar el luso del idioma español como medio de expresión de los progresos del conocimiento.

Dotación:

Para cada una de las áreas se destinaran los siguientes premios:

Primer premio 3.000 euros.

Segundo premio 1.500 euros.

Tercer premio 750 euros.

Plazo:

El Plazo de recepción de películas a concurso termina el 30 de Septiembre de 2003

Información: SERVICIO CULTURAL CAI Pº Independencia, 10 50004 Zaragoza (España). TEL.(34) 976 71 81 52 FAX: (34) 976 71 81 53 www.cai.es/cai/bienal

* 24 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Destinatarios: Técnicos superiores en información y comercialización turística, los estudiantes y titulados de la diplomatura de Turismo y los técnicos de empresas y actividades turísticas, siempre que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1975 y no hayan sido adjudicatarios de esta misma beca en dos o más ediciones anteriores. A la beca para la realización de prácticas en las oficinas de la Fundación Aquae, también podrán optar los titulados superiores universitarios en Historia o Arqueología.

Dotación: 810 Euros brutos mensuales.

Duración: Entre dos y tres meses y medio.

Plazo: La Convocatoria: DOG: 28 de Abril de 2003 y el plazo cuarenta días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Más información: Comunidad Autónoma de Galicia, Consejería de Cultura,Comunicación Social y Turismo Edificio Administrativo San Caetano. San Caetano, s/n 15704 Santiago de Compostela TEL: 981-545400 Fax:981-544802

* III CONVOCATORIA DE BECAS (20) PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES. MATERIAS: ECONOMÍA, HISTORIA, SOCIOLOGÍA O CIENCIA POLÍTICA, FACILITAR LA FORMACIÓN CIENTÍFICA Y LA REALIZACIÓN DE LA CORRESPONDIENTE TESIS DOCTORAL EN UNA UNIVERSIDAD O CENTRO DE INVESTIGACIÓN ESPAÑOL

Destinatarios: Nacionalidad española. Titulado universitario superior. Haber concluido los estudios a que se refiere dicho título en los años 2000 a 2002 o prever concluirlos en el año 2003. Acreditar la aceptación del director de tesis.

Dotación: 841 Euros brutos mensuales, que se abonarán en doce mensualidades; seguro médico y de accidentes.

Duración: un año , prorrogable hasta un máximo de cuatro, siempre por períodos de un año.

Plazo: del 2 hasta el 13 de junio de 2003.

Más información: Fundación Ramón Areces. C/ Vitrubio 5, 28006 Madrid. TEL: 91 515 89 82. www.fundacionareces.es.

* III PREMIO "MANUEL MARTÍNEZ ALCUBILLA" PARA TRABAJOS DE ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Requisitos: Trabajos sobre la admón.. General del Estado, en particular desde las diferentes perspectivas administrativa, económica, jurídica, política, histórica, sociológica, etc. Trabajos individuales o en equipo.

Duración: no tiene

Plazo: 19 septiembre de 2003-06-02

Dotación: 6.010,12 euros y diploma acreditativo.

Más información: Ministerio de Administraciones Publicas. Bases BOE 11/3/2003, pg 9610. TEL: 91 586 14 00

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Defensa de Tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Alicia GARCÍA FALGUERAS

TESIS: "DIFERENCIACIÓN SEXUAL DEL NÚCLEO DE LA ESTRÍA TERMINAL EN RATAS CON EL SÍNDROME DE INSENSIBILIDAD A LOS ANDRÓGENOS"

DIRECTORA: Dª Paloma COLLADO GUIRAO

CODIRECTOR: D. Antonio GUILLAMÓN FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Psicobiología

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Información recibida en el Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- CERN

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en e-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

Referencia: EST-ISS-2003-58-FT

Requisitos: Licenciado en informática, electrónica o mecánica; entre 5 y 10 años de experiencia en programación (preferiblemente Oracle); Buen conocimiento de Inglés y francés.

Plazos de presentación: Antes del 26 de junio de 2003

Referencia: EST-SU-2003-59-FT

Requisitos: Ingeniero topográfico o geológico (o equivalente); por lo menos 10 años de experiencia en el campo de la medición geodésica y fotogramétrica de aceleradores de partículas y sus detectores; Buen conocimiento de Inglés o francés.

Plazos de presentación: Antes del 26 de junio de 2003

Referencia: IT-CS-2003-60-LD

Requisitos: Diploma de técnico superior en telecomunicaciones o de una disciplina relacionada; 5 años de experiencia práctica en tecnología de redes; Buen conocimiento francés, conocimiento básico de inglés o compromiso de aprenderlo rápido.

Plazos de presentación: Antes del 2 de julio de 2003

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* AYUDAS PARA PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN, PROYECTOS BILATERALES DE POSTGRADO Y DOCTORADO, REDES TEMÁTICAS DE DOCENCIA Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ­PCI- ESPAÑA E IBEROAMÉRICA.

60 Ayudas para proyectos conjuntos de investigación: propuestas por Departamentos o Centros de investigación universitarios españoles e iberoamericanos, sobre temas prioritarios para la Cooperación española.

90 Ayudas para proyectos bilaterales de postgrado y doctorado: propuestas por dos universidades una española y otra Iberoamericana sobre temas prioritarios para la Cooperación española.

50 Ayudas para Redes Temáticas de Docencia: integradas por 6 Universidades, tres españolas y tres iberoamericanas participantes en el PCI.

50 Ayudas para Acciones Conjuntas Complementarias: Asistencia a Tribunales de tesis doctorales, lectura de tesis doctorales, organización de seminarios, talleres y reuniones docentes y científicas en las universidades españolas e iberoamericanas.

Plazo de presentación: 3 de julio de 2003.

Más información: BOE núm. 132, 3 de junio de 2003, www.aeci.es (accediendo a través del enlace "Programas de Cooperación" "Convocatorias").

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* AYUDAS A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS Y ENTIDADES PÚBLICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE APOYO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO AL DEPORTE, ESTUDIOS E INFORMES DE INTERÉS DEPORTIVO Y OTRAS ACCIONES DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEPORTIVA PARA EL AÑO 2003-06-03

Acciones:

Apoyo científico, desarrollo tecnológico y generación de conocimiento aplicados al alto rendimiento deportivo.

Estudios e informes sobre temas de interés deportivo prioritario.

Becas para tesis doctorales o para participar en investigaciones sobre el deporte.

Estudios de postgrado.

Actividades de difusión científica.

Plazo de presentación: 3 de julio de 2003.

Más información: BOE núm.132, 3 de junio de 2003.

* AYUDAS A LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DE APOYO

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha hecho pública la convocatoria de concesión de ayudas para la contratación de personal Técnico de apoyo, en el marco del Programa Nacional de Potenciación de Recursos Humanos del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Plazos de presentación:

Personal técnico para proyectos I+D: desde el 31 de mayo hasta el 23 de junio de 2003, ambos inclusive.

Personal técnico para OTRI: 20 días hábiles, desde el siguiente a la publicación en la web del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la relación de OTRI que pueden solicitarlo.

Personal técnico para infraestructuras científico-tecnológicas y para apoyo a empresas de base tecnológica: desde el 31 de mayo de 2003 hasta el 30 de junio de 2006, ambos inclusive.

Más información: www.mcyt.es/ptapoyo/ BOE núm. 129 de 30 de mayo de 2003

* BECA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TÉCNICA AEROESPACIAL

Beca de especialización dentro del grupo del Monitor óptico de INTEGRAL (OMC)

Requisitos: Licenciado en Ciencias Físicas o Ciencias Matemáticas

Plazo de presentación: hasta el 16 de junio de 2003.

* CONCURSO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE DIFERENTES ESTUDIOS DEL INSTITUTO DE LA MUJER

El objetivo del contrato son cuatro estudios relativos a:

Estudio sobre la realidad social de las mujeres sin techo, prostitutas, ex reclusas y drogodependientes.

Estudio para conocer la situación actual de la educación para la igualdad en España.

Estudio sobre la situación laboral de las mujeres con discapacidad.

Estudio sobre las mujeres en la economía sumergida (trabajo irregular), con especial atención a las empleadas del hogar.

Plazo de presentación: hasta el 13 de junio de 2003.

Más información: BOE núm. 129, 30 de mayo de 2003.

Más información: J. Miguel Mas Hesse, mm@laeff.esa.es Albert Domingo, albert@laeff.esa.es http:// www.inta.es

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN ANDALUCÍA DENTRO DEL III PLAN ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN

Requisitos: Licenciados que hayan obtenido la titulación en junio de 1999 o con posterioridad.

Plazo de presentación: hasta el 17 de junio de 2003.

Más información: www.juntadeandalucia.es/educacionyciencia BOJA núm. 100, 28 de mayo 2003

* GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PRICIT

Varios grupos de trabajo tienen disponibles las conclusiones de la segunda reunión, que recogen las tecnologías y líneas de investigación críticas identificadas en el ámbito del grupo. Estos Grupos son los siguientes: Grupo "Ciencias del Espacio, Física y Matemáticas"; "Recursos naturales y tecnologías medioambientales"

Se pueden consultar estos documentos y enviar opiniones en la siguiente dirección: http://www.madrimasd.org/Informacion/PRICIT/Grupos

* BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE GUIPÚZCOA

Requisitos: becas de investigación sobre historia de Guipúzcoa destinadas a licenciados que hayan finalizado sus estudios en los seis últimos años.

Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2003.

Más información:

http://www.gipuzkoa.net/Kultura/01index.htm. Begoña Irazu Lopetegui, Tfno 943.65. 08. 68

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y CIENCIA POLÍTICA DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES (MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA)

Requisitos: Titulados universitarios superiores. Período académico: de octubre de 2003 a junio de 2004.

Plazo de presentación: 22 de septiembre de 2003.

Más información: Tlf: 915478547. Forma@cepc.es. http.// www.cepc.es

* CURSO INTENSIVO DE ARABE PARA EL VERANO 2003

Curso intensivo de árabe de la Universidad Tunis el Manar del 07 de julio al 02 de Agosto.

Inscripciones y mayor información: Département d'arabe et des leangues orientales, telf: 216-71-832418, Fax: 216-71-833684, correo electrónico: iblv@iblv.rnu.tn

7.- PREMIOS Y CONCURSOS

* II CERTAMEN UNIVERSITARIO "ARQUÍMEDES" DE INTRODUCCIÓN A LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Con este certamen, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Universidades, se propone fomentar la realización de proyectos originales de investigación entre estudiantes de segundo ciclo. Podrán tomar parte en el certamen los estudiantes que se encuentren cursando o hayan finalizado estudios de segundo ciclo en una Facultad o Escuela Técnica Superior española durante el curso 2002-2003.

Plazo de presentación: 15 de julio de 2003-06-03.

Más información: BOE núm.132, 3 de junio de 2003, www.univ.mecd.es

* PREMIOS SOBRE ESTUDIOS DE ECONOMÍA REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Tesis doctorales sobre algún aspecto de la economía regional de la Comunidad de Madrid, leídas y calificadas hasta el 5 de septiembre de 2003.

Plazo de presentación: hasta el 5 de septiembre de 2003.

Más información: www.madrid.org BOCM núm. 118, 20 de mayo de 2003

* CONVOCATORIA DEL PREMIO EUROPA 2003

Tesis doctorales realizadas en cualquiera de las universidades de la Comunidad de Madrid, por personas residentes en la misma, que hayan sido leídas y calificadas entre el 1 de octubre de 2002 y el 30 de septiembre de 2003.

Plazo de presentación: hasta el 1 de octubre de 2003

Más información: www.madrid.org BOCM núm. 118, 20 de mayo de 2003

* PREMIOS A TESIS DOCTORALES DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES

Se convocan dos premios Instituto de Estudios Fiscales para tesis doctorales ya finalizadas divididos en:

Un premio para tesis doctorales realizadas sobre materias de Derecho Financiero y Tributario.

Un premio para tesis doctorales realizadas sobre materias de Economía Pública.

Requisitos: Tesis doctoral leída y calificada entre el 1 de septiembre de 2002 y el 31 de julio de 2003.

Presentación de solicitudes: hasta el 1 de octubre de 2003.

Más información: BOE núm. 129, 30 de mayo de 2003.

* PREMIO FRANCISCO TOMÁS Y VALIENTE 2003

El Tribunal Constitucional y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales convocan el premio Francisco Tomás y Valiente sobre Constitución y Justicia Constitucional. Las obras se presentarán en el registro de Entrada del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (Plaza de la Marina Española, 9; 28071 Madrid) antes del 30 de octubre de 2003.

Más información: BOE núm. 129, 30 de mayo de 2003.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 91 398.75.89, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)

* NUEVO REGLAMENTO EN FAVOR DE LAS AYUDAS DE I+D PARA PYMES

Como respuesta al objetivo de Lisboa de aumentar el gasto de I+D al 3%, la Comisión Europea ha propuesto un nuevo reglamento que permita a los Estados miembros conceder ayudas de investigación y desarrollo (I+D) a las pequeñas y medianas empresas (PYME) sin que se tenga que solicitar previamente el visto bueno a la Comisión.

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI

* MAQUINARIA PARA EL DOBLADO DE BARRAS CON SECCIÓN EN ÁNGULO RECTO

Referencia original: 07030311

Descripción de la colaboración: Una PYME búlgara busca una tecnología totalmente desarrollada para la producción de anillos para la industria de la automoción

* TECNOLOGÍA DE CEBADO PARA SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS

Referencia original: 17030312

Descripción de la colaboración: Una empresa británica busca una tecnología de cebado para un sistema de distribución de gas que está desarrollando.

* TECNOLOGÍA PARA MEDIR INCLINACIONES EN EDIFICIOS

Referencia original: 26030303

Descripción de la colaboración: una compañía británica busca una tecnología de gran precisión y bajo costa para medir la inclinación de estructuras.

* TECNOLOGÍA PARA FABRICAR TANQUES DE AGUA FABRICADOS EN ACERO INOXIDABLE

Referencia original: 25030302

Descripción de la oferta: Una compañía de Chipre busca una tecnología de moldeado para fabricar tanques de agua que sustituya a la tecnología de soldadura que la compañía utiliza actualmente

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES

6.- Actividades programadas en el pabellón de la UNED de la Feria del Libro de Madrid, durante la presente semana

* Vicerrectorado de Relaciones Institucionales


LUNES 9


11,30 h.

Presentación del libro Modelos de intervención y orientación psicopedagógica. Intervenciones psicopedagógicas para el desarrollo del aprendizaje, de la carrera y de la persona, a cargo de Elvira Repetto, Decana de la Facultad de Educación

18,00 h.

Joaquín Summers, Vicerrector de Relaciones Internacionales, moderará una mesa redonda sobre La relevancia del lenguaje científico , en la que tomarán parte Carmen Carreras, Directora de la Revista de Ciencias; José Pardina, Director de Muy Interesante; Eloisa López, Directora de la Revista Española de Física y Jesús Fernández, Director de la Editorial Nívola

MARTES 10


11,30 h.

Presentación por el Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias del CD Análisis de aguas potables por sus autores Jesús Senén, Alejandrina Gallego, Asunción García y Juan A.Pradana

18,00 h.

Taller práctico del libro electrónico a cargo de Miguel Santamaría, Director de Tecnologías Avanzadas; José Mª Calés, profesor de la UNED e Ignacio Bustos, de Newcomlab

MIÉRCOLES 11


11,30 h.

Presentación del libro Películas para usar en el aula, por Josefina Martínez, profesora de la Facultad de Geografía e Historia

18,00 h.

Presentación de la colección "Herramientas de Acción Social", coeditada por la UNED y la ONG Economistas sin Fronteras a cargo de Juan A. Gimen, profesor de la UNED y del coordinador de la colección, Alejandro Martínez, Presidente de la ONG y de otros autores de la colección

19,00 h.

Mesa redonda sobre Retorno y vindicación de los exparlamentarios españoles, a cargo de los profesores Andrés de Blas y Lourdes López Nieto; asimismo participarán miembros de la Asociación de exparlamentarios y exsenadores. Modera el Decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Faustino Fernández- Miranda

JUEVES 12


18,00 h.

Mujeres inmigrantes será el título de la mesa redonda en la que participará Josune Aguinaga, profesora de la UNED, Isel Rivero y la Asociación de Mujeres "Opañiel". Modera Fanny Castro-Rial, Vicerrectora de Relaciones Institucionales

19,30 h.

Un Jurado compuesto por Francisco Rico, de la Real Academia Española de la Lengua, Manuel Rodríguez Rivero, escritor y periodista; Francisco Gutiérrez Carbajo; Miguel Ángel Pérez Priego y José Romera Castillo, profesores de la UNED, emitirá el fallo de la 14ª edición del Premio Relato Breve de la UNED

VIERNES 13


12,45 h.

Presentación de los libros Multimedia, el ordenador como recurso didáctico y Libro de actas de Congresos de Informática educativa a cargo de los profesores Mariano Artés, Eduardo Gómez, Catalina Alonso y Domingo Gallego. A continuación se celebrará una mesa redonda moderada por Manuel Castro Gil, Vicerrector de Nuevas tecnologías.

18,30 h.

La cooperación universitaria al desarrollo , mesa redonda a cargo de Mª Rosario Fernández Santamaría, Secretaria General Adjunta de la OEI; Margarita Clemente, Vicerrectora de la Universidad de Córdoba, y Jesús Ignacio Santos Aguado, Subdirector General de Cooperación de la AECI. Modera Joaquín Summers, Vicerrector de Relaciones Internacionales

20,00 h.

Presentación del número monográfico de la Revista A Distancia dedicado a la moda. En la Mesa Redonda participarán Matías Díaz Padrón, Antonio Pernas, Carla Royo-Vilanova, Lourdes Ventura, el Director de la revista Carlos Velasco y el coordinador del número Fernando Saavedra. Modera Fanny Castro-Rial, Vicerrectora de Relaciones Institucionales

(Este acto tendrá lugar en la Casa de Vacas del Retiro)

DOMINGO 15


12,30 h.

La Compañía de Teatro "Viento Azul" presenta el espectáculo de títeres y cuentacuentos La tortuga voladora.

Pulse aquí para acceder al Sumario

SECRETARÍA GENERAL

7.- Nota informativa sobre compulsas de documentos

* Servicio de Secretaría General


Con el fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y demás normas de desarrollo, la compulsa de documentación se realiza en el Registro General, en las Unidades de Atención al Público y por los Secretarios de los distintos Centros Asociados. Se establece la exención del cobro de precios públicos para todas las compulsas de documentos que presenten los alumnos para que figuren en sus expedientes académicos o surtan efectos dentro del ámbito de la UNED. Sin embargo sí se cobrarán precios públicos por compulsar aquellos documentos que vayan a surtir efectos fuera del ámbito de la UNED.

Pulse aquí para acceder al Sumario