RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JAVIER SANZ GONZALO, con efectos de 28 de abril de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON FRANCISCO CASTRO DELGADO, con efectos de 29 de abril de 2003.

Madrid, 8 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, vengo en nombrar Coordinador de Virtualización de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, a DON LUIS GRAU FERNÁNDEZ, con efectos de 1 de noviembre de 2002.

Madrid, 29 de enero de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y 91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* BECAS PARA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES EN EL EXTRANJERO

Requisitos: Personas con vecindad administrativa en Cataluña; menores de 28 años, titulación universitaria o similar de grado superior o medio, o ciclo formativo (FP) de grado superior en comercio internacional, conocimiento del catalán. Ver bases

Duración: Entre 6 y 12 meses, en función del contenido de la práctica, iniciándose antes del 31/12/03

Dotación: Máximo de 900 euros mensuales

Plazo: 28 de noviembre de 2003

Organismo: Generalidad de Cataluña. Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Bases DOGC 23/4/2003. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.gencat.es/diari_c/3869/03087131.htm

* PREMIO TURISMO EN LA MODALIDAD DE TESIS DOCTORALES Y DE LOS PROYECTOS Y TESINAS DE FIN DE CARRERA Y TRABAJOS DE FIN DE CURSO RELATIVOS A TURISMO, DE MÁSTERS, POSTGRADOS O CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN.

Requisitos: Estudiantes que hayan estado matriculados en cualquiera de las carreras oficiales, de 1er. o 2º ciclo, de las universidades radicadas en la Comunidad Valenciana, o haber realizado el curso de especialización o postgrado en las mismas

Duración: No tiene

Dotación: Dos premios de 6.000 euros (uno para tesis doctorales y otro para proyectos y tesinas fin carrera); otros dos de 3.000 euros para finalistas

Plazo: 15 de octubre de 2003

Organismo: Comunidad Valenciana. Agencia Valenciana de Turismo. Bases DOGV 2/4/2003, pg. 9788. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/CIARIO/WEB/INSERCION_DOGV_C/DDW?W%3DCODIGO_INSERCION%3D%272003/3654%27

* 10 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE CANADÁ, CURSO 2004/2005. BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES: NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO: ESTUIO DE MÁSTER, DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL

Requisitos: Nacionalidad española, nacidos tras 28/6/67, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad española, fecha fin estudios 1/1/1998 o posterior, buen expediente académico. No ser beneficiario de otra beca o ayuda

Duración: 12 meses

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad canadiense 1.140 dólares canadienses mensuales, dotación única de 1.800 dólares seguro médico y de vida en Canadá y coste del visado

Plazo: 27 de junio de 2003

Organismo: Fundación La Caixa y la Fundación Estudios Canadienses. Solicitudes Estudios Canadienses. Solicitudes: Servicio de Estudios de "La Caixa", Diagonal 629, planta 15.08028 Barcelona; o en Madrid, Dirección Territorial, -Becas-, Pº de la Castellana 51, 28046-M, tel.: 91 586 51 13. www.estudio.lacaixa.es

* 15 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES DESTINADAS A LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS ENSEÑANZA SUPERIOR DE GRAN BRETAÑA, CURSO 2004/2005. NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO, ENFOCADOS A LA OBTENCIÓN DE UN TÍTULO MÁSTER, DE DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL

Requisitos: Nacionalidad española, nacidos tras 28/6/67, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad española, fecha fin estudios 1/1/1998 o posterior, buen expediente académico. No ser beneficiario de otra beca o ayuda

Duración: Un curso académico completo (10 meses de duración, aproximadamente)

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad o centro enseñanza superior de Gran Bretaña, 865 libras esterlinas mensuales. Los becarios se acogerán a la seguridad social británica

Plazo: 27 de junio de 2003

Organismo: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa) y el British Council. Bases: Servicio Estudios de la Caixa. Diagonal 629, planta 15. 08028 Barcelona; o en Madrid, Dirección Territorial, -Becas-, Pº de la Castellana 51, 28046-M, o en Institutos Británicos de Barcelona (Amigo 83) o Madrid (Gral. Mnez. Campos 31) www.estudio.lacaixa.es

* 50 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS. CURSO 2004-2005. BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADO SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO: ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL

Requisitos: Licenciados y titulados superiores por una universidad española (fecha fin de estudios 1/1/1998 o posterior), nacionalidad española, dominio del inglés, nacido tras 27/06/1967 y no ser beneficiario de otra beca

Duración: Normalmente, un curso académico ordinario

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad norteamericana, 1.565 dólares USA/mes para alojamiento y manutención; única dotación de 1.220 $ USA para libros, seguro de enfermedad y accidente en USA

Plazo: 27 de junio de 2003

Organismo: Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa) Solicitudes: Servicio Estudios de la Caixa. Diagonal 629, planta 15. 08028 Barcelona; o en Madrid, Dirección Territorial, -Becas-, Pº de la Castellana 51, 28046-M, tel.: 91 586 51 13 www.estudio.lacaixa.es

* AYUDAS CORRESPONDIENTES A LAS ACCIONES DESCENTRALIZADAS DE LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA SÓCRATES DE LA UNIÓN EUROPEA. COMENIUS 2.2.A. BECAS INDIVIDUALES DE FORMACIÓN PERMANENTE

Requisitos: Estudiantes de Magisterio, Ciencias de la Educación, Psicología o participantes en los cursos de aptitud pedagógica que sigan estos estudios en un centro que esté integrado en un proyecto transacional Comenius 2.1 (proyecto de cooperación europea para la formación de personal docente)

Duración: Entre una y diez semanas

Dotación: 500 euros

Plazo: Tres semanas antes de la realización de la actividad

Organismo: Comunidad Autónoma de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud. Vargas, 65, 7º. 39010 Santander. Tel.: 942-208000. www.ceyjcantabria.es

* BECAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA, AÑO 2003

Requisitos: Alumnos de cursos de formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales y de cursos de coordinador de seguridad y salud laboral en la construcción

Duración: No especifica

Dotación: No especifica

Plazo: 30 de septiembre

Organismo: Región de Murcia, Consejería de Trabajo y Política Social. Bases BORM 31/1/2003, pg.1747. Tel.: 91 586 14 00 ­MAP. Texto íntegro: www.carm.es/borm/borm_lib/pdf/25-2003.pdf

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4.- XIV Premio de Narración Breve

* Actividades Culturales


El fallo del XIV Premio de Narración Breve se celebrará en el pabellón de la UNED situado en el recinto de la Feria del Libro de Madrid, el día 12 de junio a las 19:00 horas

Jurado:

Francisco Rico,

Francisco Gutiérrez Carbajo,

Miguel Ángel Pérez Priego, José Romera y

Manuel Rodríguez Rivero

A continuación se servirá un cóctel.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES


1.1.- UNIÓN EUROPEA

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS LIFE 2003-2004

Se cubren las siguientes convocatorias:

- Proyectos LIFE-Naturaleza: aquellos que persigan la conservación de hábitats naturales así como de especies de fauna y flora silvestres de interés comunitario. Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2003.

- Proyectos LIFE- Medio ambiente: Proyectos que contribuyan al desarrollo de técnicas y métodos innovadores e integrados y a la continuación del desarrollo de la política medioambiental comunitaria. Plazo de presentación: los estados miembros establecen sus propios plazo, siempre antes del 30 de noviembre de 2003 (plazos: http://europa.eu.int/comm/environment/life/home.htm)

- Proyectos LIFE-terceros países: Proyectos de asistencia técnica que contribuyan a la creación de las capacidades y de las estructuras administrativas necesarias en el ámbito y en el desarrollo de políticas y programas de acción en materia de medioambiente. Plazo de presentación: 31 de octubre de 2003.

- Proyectos LIFE-Naturales CO-OP: destinadas a apoyar el intercambio de experiencias entre proyectos de LIFE-Naturaleza. Plazo de presentación: 22 de agosto de 2003.

Más información: DOCE 2003/C 119/07

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. PROGRAMA ASIA PRO ECO (EUROPEAID/116557/C/G)

Programa diseñado para consolidar el diálogo medioambiental entre Europa y Asia. Sectores de actividad: capacidad de gestión medioambiental; enfoques de protección del medio ambiente basados en el mercado; desarrollo de redes Europa-Asia de I+D en medio ambiente.

Plazo de presentación: 3 de octubre de 2003.

Más información:

http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_en.htm

http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/asia-pro-eco/index_en.htm

* PROGRAMA ECONÓMICO Y CULTURA ENTRE LA UE Y LA INDIA. CONVOCATORIA DE PROPUESTAS

Los objetivos de la siguiente convocatoria de propuestas son consolidar y reforzar las relaciones de la sociedad civil y la cooperación intercultural entre la India y la Unión Europea. Las propuestas deberán referirse a una de las siguientes líneas de acción:

- Medios de comunicación y cultura

- Fomento del espíritu del trabajo en red

- Universidad y estudios

Plazo de presentación: 12 de septiembre de 2003 a las 16.00 horas, hora local de la India.

Más información:

delegation-india-eccp@cec.eu.int (referencia EuropeAid/116307/C/G)

http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_es.htm

http://www.delind.cec.eu.int/en/eccp DOCE C 118/20 de 20 de mayo de 2003

* CONVOCATORIA ETEN 2003/1

La Comisión Europea lanza una convocatoria de propuestas para la ejecución de proyectos de interés común relacionados con los servicios basados en las redes transeuropeas de telecomunicaciones.

Plazo de presentación: 10 de septiembre de 2003

Más información: DOCE C 118/19 de 20 de mayo de 2003 Mail: infso-eten@cec.eu.int (referencia eTEN 2003/1); Fax: 32-2 29617 40; Web: www.europa.eu.int/eten

2.- PLAZAS VACANTES


* SE OFRECE PUESTO POSDOCTORAL EN EL CENTRO NACIONAL DE BIOTECNOLOGÍA

El candidato participará en el desarrollo y la aplicación de tecnologías Microelectrónica y Nanotecnología para la detección de ácidos nucleicos. Se valorará experiencia interdisciplinaria en los campos de la química, biología, física y tecnología.

Más información: Dr. Ángel Zaballos Dept. Immunology and Oncology. UAM Campus de Cantoblanco. azaballos@cnb.uam.es

3.- CONVOCATORIAS NACIONALES


* LA AECI CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ENTRE ESPAÑA Y TÚNEZ

Requisitos: Las ayudas se destinarán a Universidades e instituciones científicas y de investigación públicas y privadas. Las solicitudes las presentaras investigadores o profesores responsables de los proyectos en posesión del grado de doctor adscritos con carácter permanente a las instituciones.

Se convocan dos tipos de actividades:

- Proyectos conjuntos de investigación, que faciliten la puesta en común de los recursos de investigación de los dos países.

- Acciones complementarias destinadas a la organización de seminarios y reuniones de científicas.

Plazo de presentación: 25 de julio de 2003.

Más información: BOE nº 125, de lunes 26 de mayo de 2003. http:// www.aeci.es

* LA AECI CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

Requisitos: Las ayudas se destinarán a Universidades e instituciones científicas y de investigación públicas y privadas. Las solicitudes las presentaras investigadores o profesores responsables de los proyectos en posesión del grado de doctor adscritos con carácter permanente a las instituciones.

Se convocan dos tipos de actividades:

- Proyectos conjuntos de investigación, que faciliten la puesta en común de los recursos de investigación de los dos países.

- Acciones complementarias destinadas a la organización de seminarios y reuniones de científicas.

Plazo de presentación: 22 de julio de 2003

Más información: BOE nº 123, de viernes 22 de junio de 2003. http://www.aeci.es.

* SOST-CDTI CONVOCA UNA BECA A TITULADOS SUPERIORES INTERESADOS EN ESPECIALIZARSE EN CTEMAS DE I+D+I COMUNITARIOS

Requisitos: Titulación universitaria superior en alguna de las disciplinas científico-Técnicas. Sin experiencia laboral o inferior a un año. Conocimientos de entorno Microsoft. Conocimientos del Sistema Español de Ciencia-Tecnología-Empresa. Se valorarán conocimientos relativos a la política comunitaria de I+D.

Plazo de presentación: 30 de junio de 2003

Más información: infodesk@sost.be; www.sost.cdti.es

4.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS


* GRUPOS DE TRABAJO PARA LA ELABORACIÓN DEL IV PRICIT

Varios grupos de trabajo tienen disponibles las conclusiones de la segunda reunión, que recogen las tecnologías y líneas de investigación críticas identificadas en el ámbito del grupo. Estos Grupos son los siguientes: Grupo de "Tecnologías de la información y de las comunicaciones"; Grupo de Trabajo de "Productos y procesos químicos"; Grupo de "Materiales y nanotecnologías"; Grupo de "Tecnologías agroalimentarias"; "Grupo de Trabajo "Socioeconomía, humanidades y derecho"; Grupo de trabajo "Energía". Grupo de trabajo "Bienes de equipo, diseño y producción industrial"

Se pueden consultar estos documentos y enviar opiniones en la siguiente dirección:

http://www.madrimasd.org/Informacion/PRICIT/Grupos

5.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES


* EL INSTITUTO DE TECNOLOGÍA QUÍMICA DE LA UPV-CSIC CONVOCA BECA PREDOCOTORAL

Requisitos: Licenciado O ingeniero por una escuela Técnica Superior con fecha de finalización de estudios junio de 1999 o posterior. Realización de Tesis Doctoral en líneas de investigación con interés en el sector industrial (sector químico, farmacéutico...)

Más información: Mª José Sabater mjsabater@itq.upv.es; Tfno.: 96 387 78 17/04

6.- PREMIOS Y CONCURSOS


* PREMIOS NACIONALES DE MEDIO AMBIENTE CORESPONDIESTES AL AÑO 2003

Se convocan los siguientes premios:

- Premio Nacional "Lucas Mallada de Economía y Medio Ambiente"

- Premio Nacional "AQUA"

- Premio Nacional "Félix Rodríguez de la Fuente de Conservación de la Naturaleza"

- Premion Nacional "Empresa y Medio Ambiente"

- Premio Nacional "Parques Nacionales"

- Premio Nacional de "Periodismo Ambiental"

Plazo de presentación: 21 de junio de 2003

Más información: BOE nº 122, de jueves 22 de mayo de 2003; BOE nº 102, de martes 29 de abril de 2003.

* V PREMIO SANTO PADRE RUBIO S.J. PARA AVANCES EN EL CONOCIMIENTO DE LA INMIGRACIÓN

Requisitos: los trabajos podrán ser memorias que den cuenta de investigaciones empíricas realizadas sobre cuestiones que afectan a la inmigración; Estudios que analicen acciones o intervenciones llevadas a término a favor de inmigrantes. O Proyectos originales de investigación relacionados con el tema.

Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2003.

Más información: http://www3.upco.pagnew/iem; info.migraciones@iem.upco.es; Tfno.:91 734 39 50.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)


* WWW.MADRIMASD.ORG EN LA RED TELEMÁTICA DE INVESTIGACIÓN DE MADRID

Madri+d se ha incorporado a la Red Telemática de Investigación de Madrid, cuyo objetivo es la comunicación a alta velocidad entre las instituciones públicas con actividad investigadora dentro de esta comunidad y, a su vez, proporcionar conexión hacia otras redes de investigación nacionales e internacionales a través de RedIRIS.

Las ventajas que ofrece a los usuarios son mayor velocidad en la conexión y mejores prestaciones, al disponer de la posibilidad de transmitir todo tipo de información digital, incluyendo imágenes en movimiento: teleformación, videoconferencias, etc., por medio de nuevas aplicaciones científicas y académicas.

* ASISTENCIA TÉCNICA RELATIVA AL ANÁLISIS ECONÓMICO DE LAS POLÍTICAS RELACIONADAS CON EL MERCADO INTERIOR

Los temas de análisis se enmarcarán en uno de los siguientes hábitos: funcionamiento del mercado, convergencia de precios, comercio extranjero, barreras técnicas al comercio de bienes y servicios, mercados financieros y de capital, contratación pública, mercados tecnológicos y derechos de propiedad intelectual.

Plazo de presentación: 27 de junio de 2003-05-23

Más información: 2003/S 94-084155 de 16 de mayo de 2003. Tel.: (32-2) 295 40 31. Fax: (32-2) 299 30 88. E-mail: Ec-intmarket-contracts@cec.eu.int

2.- BUSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI


* TECNOLOGÍA PARA SEPARAR GRASAS E HIDROCARBUROS MEZCLADOS CON AGUAS RESIDUALES

Referencia original: 20030307

Descripción de la colaboración: Un centro tecnológico busca una tecnología para separar grasas e hidrocarburos mezclados con aguas residuales.

* TECNOLOGÍA PARA AUMENTAR LA CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE REPOSTERÍA

Referencia original: 20030306

Descripción de la colaboración: Una compañía griega busca nuevas tecnologías para aumentar el tiempo de conservación de productos de repostería sin alterar su sabor, color y textura.

* PEQUEÑOS CONTENEDORES PARA ADHESIVO DE CIANOCRILATO

Referencia: 12030307

Descripción de la colaboración: Una PYME sueca busca un contenedor pequeño de forma tubular para cianocrilato

Más información para todas ellas:

http://www.madrimasd.org

* PROGRAMA SALUD PÚBLICA: MEDIDAS PREVENTIVAS PARA MEJORAR LA SALUD PÚBLICA

Descripción de la colaboración: el objetivo es establecer un plan que contenga una visión coherente de la salud regional o local para facilitar la implementación y el intercambio de experiencias en toda la UE y en los países candidatos.

Datos del contacto:

Haleh Lindqvist; halen.lindgvist@westsweden.se; Johan Akesson johan.akesson@westsweden.se

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA*: Dª. Piedad YUSTE LECIÑENA

TESIS: "MODELOS GEOMÉTRICOS DE LA MATEMÁTICA BABILÓNICA: PRUEBAS Y REFUTACIONES"

DIRECTOR: D. Ricardo MORENO CASTILLO

TUTOR: D. Eloy Juan Mª RADA GARCÍA

DEPARTAMENTO: Lógica, historia y Filosofía de la Ciencia.

* Por omisión esta tesis no fué publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa núm. 29, de fecha 26 de mayo de 2003, por lo que los 15 días de depósito comienzan a contar a partir de esa fecha.

AUTOR: D. José Carlos GARCÍA CABRERO

TESIS: "INTERNET EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: APLICACIONES DE TELEFONÍA MÓVIL EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS"

DIRECTOR: D. Germán RUIPÉREZ GARCÍA

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüisticas

AUTORA: Dª Sonia ARRIBAS VERDUGO

TESIS: "¿LA ÚLTIMA REVOLUCIÓN CONCEPTUAL? EL LUGAR DEL LENGUAJE EN FILOSOFÍA POLÍTICA"

DIRECTOR: D. Javier MUGUERZA CARPINTIER

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES

7.- Actividades programadas en el pabellón de la UNED de la Feria del Libro de Madrid, durante la presente semana

* Vicerrectorado de Relaciones Institucionales


LUNES 2


11,30 h.

Presentación de los libros Historia de la Educación (Edad Contemporánea) y Génesis y situación de la Educación Social en Europa, ambos en la colección Unidades Didácticas de Ediciones de la UNED a cargo de

sus autores Florentino Sanz, Gabriela Ossenbach, y Alejandro Tiana, Vicerrector de Innovación y Evaluación

12,45 h.

Presentación de Procedimientos y simulaciones en Psicología de la memoria, de Marcos Ruiz; Guía Didáctica de Psicología de la memoria, de Marcos Ruiz y Mª José Contreras; Aprendizaje y condicionamiento clásico: investigación con animales y humanos. Cuaderno de prácticas, de Pilar Sánchez, Andrés García y Nuria Ortega; la Guía Didáctica de Aprendizaje y condicionamiento I, de Nuria Ortega; la Addenda al Aprendizaje y condicionamiento instrumental, de Ricardo Pellón y Andrés García y el vídeo educativo Reflejos condicionados: el legado de Pavlov, de Pilar Sánchez, Joan Sansa y Andrés García

18,00 h.

Presentación de las últimas publicaciones del Centro Asociado de Melilla a cargo de Ángel Castro, Coordinador de Actividades Culturales y de José Megías, Secretario del Centro

19,15 h.

Federico Fernández de Buján, Emilio López Barajas, y Ana Martín Minguijón, profesores de la UNED tomarán parte en la mesa redonda sobre El alumno en la UNED y el alumno de la UNED: tipología, ventajas e inconvenientes del modelo de enseñanza abierta . Modera José Luis Fernández Marrón, Vicerrector de Alumnos

MARTES 3


11,30 h.

Presentación del libro Evaluación psicológica en la infancia y la adolescencia por su autora, la profesora de la UNED Victoria del Barrio y de la Revista Acción Psicológica. Interviene Ana Pérez, Vicerrectora de Medios Impresos

12,45 h.

Juan Carlos de la Fuente, Director del Centro Dramático Nacional; Celso Cleto, Director y productor portugués y Miguel Abreu, productor, consultor de teatro del Centro Cultural de Belem, celebrarán una mesa redonda sobre España - Portugal: encuentros en el teatro. Modera Eduardo Galán, autor teatral

19,00 h.

Mayores y educación será el debate que sostengan en unamesa redonda Josune Aguinaga, Isel Rivero y Carlos DíezNicolás, de "Seniors para la cooperación técnica". Moderará la mesa Fanny Castro-Rial, Vicerrectora de Relaciones Institucionales

MIÉRCOLES 4


11,30 h.

Presentación de las novedades editoriales de la Facultad de Derecho: Juegos jurídicos, de Mª Eugenia Gayo y Josu Cristóbal; Historia del Derecho Privado penal y procesal, de Remedios Morán, coeditada con la Editorial Universitas y Legislación de menores de Mª Paz Pous y Lourdes Tejedor

12,45 h.

La presentación del Número Monográfico "García Goyena" del Boletín de la Facultad de Derecho y de la nueva Revista Electrónica correrán a cargo de Concepción Escobar, Decana de la Facultad de Derecho

18,00 h.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales en colaboración con el Instituto Ciencia y Sociedad presentará la "Carta Mediterránea". Interviene Carlos Bruquetas, Presidente de la Carta y Rafael Fraguas, periodista y politólogo

JUEVES 5


11,30 h.

Presentación del libro Movimientos sociales: cambio social y participación por los profesores de la Facultad de Políticas María Jesús Funes y Ramón Adell

13,00 h.

Presentación de las obras Las mujeres en las Ciencias Experimentales; La Química a través de la Historia; Evolución histórica de los principios de la Química e Introducción a la Historia de la Química, por los profesores de la Facultad de Ciencias Rosa Claramunt, Soledad Esteban y Fernando Peral

18,00 h.

Presentación de las novedades editoriales del Centro Asociado de la UNED en Valencia a cargo de Javier Paniagua, Director del Centro

19,30 h.

Isabel Gómez del Río, profesora de la Facultad de Ciencias de la UNED, presentará su libro Fundamentos y problemas de Química Analítica

VIERNES 6


12,00 h.

Tendrá lugar la mesa redonda Plataformas de aprendizaje y gestión de contenidos . que moderará Manuel Castro Gil, Vicerrector de Nuevas Tecnologías y en la que intervendrán Miguel Santamaría, Director de Tecnologías Avanzadas; Jesús González Boticario, Director de Innovación; Juan Peire, Catedrático de la UNED y Eugenia López, Coordinadora de la Unidad de Vi rtualización Académica

18,00 h.

Manuel Castro Gil, Vicerrector de Nuevas Tecnologías; Miguel Santamaría, Director de Tecnologías Avanzadas; Jesús González Boticario, Director de Innovación; José Mª Calés, profesor de la UNED; Magdalena Vincent, Directora General de CEDRO; José Mª Arnedo, de Microsoft e Ignacio Bustos, de Newcomlab formarán parte de una mesa redonda sobre El libro electrónico: actualidad y futuro

19,45 h.

El Instituto Cervantes, el ICEX y la Dirección General del Libro presentan el Portal del Hispanismo. Intervendrán Luis Cueto Álvarez, Director de RR.HH. Antonio Cid, Director Académico y Joaquín Soler, del Departamento de Sistemas de Información del Instituto Cervantes

SABADO 7


11,30 h.

Presentación de Materiales didácticos de las Literaturas Catalana, Gallega y Vasca a cargo de los profesores de la Facultad de Filología Julia Butiñá, Manuel Rodríguez y Patricio Urquizu

13,00 h.

Los humoristas Gallego y Rey amenizarán el Pabellón de laUNED con su Humor gráfico en vivo, explicando cómo diseñan sus viñetas

18,00 h.

Mesa redonda: Tendencias sociales en España en el horizonte del año 2010 . Se presentarán los resultados de las investigaciones del Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales; participarán los profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología María Rosario Sánchez Morales, Julio Bordas Martínez y Antonio López Peláez. Modera José Félix Tezanos

19,00 h.

Mesa redonda sobre Medios de Comunicación y manipulación informativa. Participan Antonio Ferreras Director de Informativos de la Cadena SER; Roberto Aparici, ex-presidente del World Council for Media Education; Pedro Soler, periodista de TVE y Javier Callejo, profesor de la UNED

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DEL SEMINARIO INTERNACIONAL "ORIENTACIONES PEDAGOGICAS PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA DE EDUCACION SUPERIOR", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO.

Fecha y lugar de celebración: del 9 al 11 de julio en Deusto, Bilbao.

Objetivos.

Dar a conocer el Plan de Convergencia Europea y la problemática de su incorporación a nuestras universidades.

Ofrecer experiencias, propuestas y líneas de trabajo para la implantación del crédito europeo.

Establecer un debate sobre las posibilidades y dificultades que presenta la incorporación del Plan de Convergencia Europea en el modelo pedagógico y organizativo de las titulaciones.

Destinatarios. Profesores, directores de departamento, coordinadores de área y directivos del ámbito universitario.

Inscripciones e información completa en: http://www.ice.deusto.es/convergenciaeuropea.htm

Coste de la inscripción: 240 euros

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL ANUAL DE ACER (AUSTRALIAN COUNCIL FOR EDUCATIONAL RESEARCH) BAJO EL TITULO "CONSTRUYENDO LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA: ¿QUÉ PUEDE HACER LA INVESTIGACION POR NOSOTROS?".

Fecha y lugar de celebración: del 19 al 21 de octubre en Melbourne, Australia.

Información completa e inscripciones:

http://www.acer.edu.au/workshops/documents/ConfProg2003.pdf

Coste de la inscripción: 900 USD

Persona de contacto: Kerry-Anne Hoad ACER Centre for Professional Learning. 347 Camberwell Road. Camberwell VIC 3124, Telephone 03 9835 7402

Fax 03 9835 7456

Email conference@acer.edu.au

* CONVOCATORIA DE BECAS "LISE MEITNES PROGRAM" PARA JOVENES DOCTORES CONVOCADAS POR LA AUSTRIAN SCIENCE FUND (FWF).

Destinatarios: Científicos altamente calificados de cualquier disciplina que deseen contribuir con el desarrollo científico de una institución austriaca trabajando en la misma (y que no hayan estado ya en Austria por más de 6 meses).

Requisitos:

- Estudios de doctorado completos.

- Publicaciones científicas internacionales.

- Menor de 40 años en el momento de la solicitud; se hacen excepciones con quienes hayan pasado tiempo criando niños.

- Ser invitado por una institución de investigación de Austria.

Dotación: 54,030 euros por año más 8,000 euros para material, viajes, asistencia etc.

Solicitud: La convocatoria permanece abierta todo el año. El trámite de admisión lleva entre 3 y 4 meses.

Fecha cierre: 31/12/2003

Envío de solicitudes: deberán enviarse en inglés a: Weyringergasse 35 - A-1040 Wien. T +43-1-505 67 40 F +43-1-505 67 39

Contactos: Robert Gass, gass@fwf.ac.at, +43-1-505 67 40 ext. 24

Susanne Menschik, menschik@fwf.ac.at, +43-1-505 67 40 ext. 96

Reinhard Schmidt, rschmidt@fwf.ac.at, +43-1-505 67 40 ext. 59

gass@fwf.ac.at, menschik@fwf.ac.at

Lugar: Austria

Información completa: http://www.fwf.ac.at/en/projects/meitner.html

* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL "AMÉRICA LATINA: IDENTIDAD, INTEGRACION Y GLOBALIZACION", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA, ARGENTINA.

Fecha y lugar de celebración: del 10 al 12 de Julio de 2003 en Córdoba, Argentina.

Áreas Temáticas:

- Construcción y reconstrucción de identidades en América latina.

- La Administración de Justicia y la construcción de la Identidad Ciudadana en América Latina.

- Globalización e identidades políticas.

- Continuidades y rupturas identitarias en la expresión de ¿nuevas? subjetividades políticas en América Latina.

- Identidades Políticas en la Argentina reciente.

- Discurso Social y Construcción de Identidades en la Argentina de los ´90.

- Identidad y memoria colectiva en América latina.

- La Política Internacional en el escenario de la post guerra fría en el contexto Latinoamericano.

- Políticas Exteriores latinoamericanas frente a la globalización.

- El nuevo regionalismo en las Américas. Análisis comparativos de MERCOSUR, NAFTA y ALCA.

- Actores subnacionales, movimientos globales y organizaciones no gubernamentales en el escenario latinoamericano.

- Globalización y Poder Local.

- Integración de los Municipios en América Latina.

- MERCOSUR y Comercio Internacional.

- Temas y Debates sobre Relaciones Internacionales e Integración.

- Estudios Históricos y Culturales en América Latina.

- Escenarios Políticos en América Latina.

- Otros.

Información completa e inscripciones en:

http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/ravignani/amlat.htm

Cuota de inscripción: 100 USD

* CELEBRACION DEL SEGUNDO CONGRESO CONVERGENTE ""INTERNACIONALIZACION DE LA EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA, DE MÉXICO Y LAS AMÉRICAS (IECYT-MX/IECYNA´S), ORGANIZADO POR LA FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR INTERNACIONAL, A.C. (FESI).

Fecha y lugar de celebración: 4 y 5 de septiembre de 2003 en Veracruz, México.

Temas del Congreso:

- Internacionalizacion de la Educación , la Ciencia y la Tecnología.

- Diplomacia Educativa,Científica y Tecnológica.

- Dinámica de las Relaciones Internacionales en un mundo globalizado.

- Cooperación Internacional para la Internacionalizacion e Innovación.

- Alianzas Internacionales para la Innovación (Empresas, Negocios, Programas de Colaboración de Universidades, etc. ).

- Sociedad del Conocimiento (Construcción, generación, administración y distribución del conocimiento).

- Internacionalización de IES: Directivos, Personal Académico, Estudiantes, etc.

- Propiedad Intelectual e Indicadores Internacionales de Innovación.

- Asuntos Internacionales en Universidades-Gobierno- Organizaciones-Empresas-Centros de Investigación y Desarrollo.

- Exportación / Importación de Educación, Ciencia y Tecnología.

- Nueva Plataforma Educativa, Científica y Tecnológica para la Innovación (Aprendizaje, Conocimento e Innovación).

- Relaciones Públicas Internacionales y Marketing (Universidades-Gobierno-Organizaciones-Empresas).

- Calidad , Evaluación y Accreditation Internacionales (Universidaddes Internacionales).

- Formación de Cuadros Internacionales y Posgrados Internacionales.

- Otros.

Inscripciones e información completa en: http://www.fesi.org.mx/eventos/CONVERGENTE/2003/index.htm

Coste de la inscripción: 120 USD

* CELEBRACION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL ORDENAMIENTO RURAL Y DESARROLLO SOCIO-ECONOMICO. PROGRAMA ODRES 2003. ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD AGRARIA DE LA HABANA.

Fecha y lugar de celebración: del 24 al 24 de noviembre de 2003

Temáticas:

- Ordenamiento Territorial.

- Desarrollo Socio-Económico.

- Medio Ambiente, bienestar animal y Desarrollo Sostenible.

- Género y Desarrollo Social .

- Extensión Rural.

- Impacto del Modelo Neoliberal en la Agricultura del Tercer Mundo.

- Seguridad Alimentaria.

- Gobernabilidad y Desarrollo Humano

- Ética y Sociedad.

- Cooperativismo y Política Agraria

Presentación de ponencias: hasta el 30 de agosto de 2003

Inscripciones e información completa en: http://www.isch.edu.cu/eventos/index.htm

Tel. (53-64)63013 ext. 204; Fax. (53-64)63395 - (53-64)98271

E-mail: jperez@isch.edu.cu

Coste de la inscripción: 200 USD

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 3986510

Fax. + 34 91 3986587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACION A DISTANCIA

9.- Convocatoria del curso "Sistemas de Gestión Bibliográfica: ProCite"

* Unidad Técnica de Elaboración de Materiales Didácticos


Debido a la demanda recibida en la anterior convocatoria, consideramos necesario ofrecer de nuevo el curso: "Sistemas de Gestión Bibliográfica: ProCite".

Descripción:

Los Sistemas de Gestión Bibliográfica mejoran el trabajo del investigador ya que le ayudan a crear fácilmente listas de referencias bibliográficas y citas dentro del texto. ProCite es una herramienta que le ayudará a organizar y manejar la información bibliográfica mediante el uso de plantillas para la entrada de datos y la producción de listados de referencias bibliográficas, resúmenes y citas con estilos creados por nosotros o prediseñados.

Objetivos:

1. Conocer los programas de gestión bibliográfica existentes en el mercado.

2. Crear, organizar y mantener una base de datos en ProCite con información bibliográfica: libros, artículos, páginas web, archivos de ordenador, etc.

3. Ampliar la base de datos propia mediante la incorporación de las búsquedas realizadas en otras bases de datos o en catálogos de bibliotecas desde Internet.

4. Realizar búsquedas y recuperar información en la base de datos creada.

5. Presentar listados bibliográficos según distintos estilos creados o prediseñados (A.P.A., M.L.A., etc.)

6. Aplicar estilos y generar la lista de referencias a partir de las citas en un manuscrito elaborado con un editor o procesador de textos.

Contenidos:

1. Sistemas de Gestión Bibliográfica

2. Introducción a ProCite. Conceptos fundamentales

3. Creación de una base de datos personal

3.1. Creación de plantillas de trabajo personales (WorkForms)

3.2. Introducción de registros bibliográficos

a) Introducción manual

b) Importados desde otra base de datos de ProCite

c) Importados desde Internet

o Protocolo Z39.50

o Bibliolink. Archivos de configuración

d) Importados desde un fichero de texto

4. Organización y mantenimiento de nuestra base de datos

4.1. Creación de grupos

4.2. Definición de duplicados

4.3. Búsquedas

5. Descripción de los diferentes estilos internacionales para citar fuentes bibliográficas

6. Creación y modificación de estilos de salida personales (Output Styles)

7. Recuperación, edición e impresión de listas bibliográficas

8. Inserción de citas en los manuscritos y recuperación de las listas de referencia (Cite While You Write)

Metodología:

Se trata de un curso eminentemente práctico en el que se interrelacionará la explicación de conceptos y procedimientos con su aplicación a la práctica docente e investigadora. Por ello, una parte fundamental de curso consistirá en la elaboración de una base de datos propia por parte del alumno que servirá para evaluar el aprovechamiento del curso.

Dirigido a: Personal docente e investigador.

Criterios de evaluación: se entregará Certificado de Asistencia y de Aprovechamiento siempre que se haya realizado el trabajo práctico exigido.

Fechas de celebración: miércoles 18, viernes 20 y lunes 23 de junio.

Horario: 10.00h. a 14.00h. (12 h. presenciales).

Lugar: Sala de ordenadores del IUED (Facultad de Psicología, salas 0.06 y 0.07).

Inscripción: Secretaría IUED: Tlf. 6708 o e-mail (tsanchez@pas.uned.es) a partir de la publicación de este curso hasta completar el cupo de plazas (15). La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada de solicitudes.

Pulse aquí para acceder al Sumario

PROGRAMACIÓN DE TELEVISION EDUCATIVA

10.- Avance de la programación de Televisión Educativa

* Sección de Producción de Medios Audiovisuales


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 6, 7 y 8 de junio. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 6 de junio, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: 1939 ­1945. ESPAÑOLES EN LA TORMENTA.RESISTENCIA EN FRANCIA. 1ª PARTE GUERRILLA URBANA. Desde los primeros días de la ocupación de Francia por las tropas alemanas, la Resistencia se organiza en torno a organizaciones sindicales y políticas.

De todos los grupos extranjeros que tuvieron un papel relevante en la lucha contra los nazis, los españoles refugiados en el país desde la derrota de la Republica aportaron la experiencia de sus años de combate contra las tropas franquistas.

El programa recoge testimonios de algunos de los protagonistas, así como el análisis de investigadores especialistas en el tema. También hace hincapié en uno de los personajes relevantes de la historia de la Resistencia francesa, un español: Celestino Alfonso fusilado con extranjeros de otras nacionalidades después de un juicio que ha quedado en la memoria colectiva como "el cartel rojo". Con ello el gobierno de Vichy pretendía demostrar que la Resistencia era obra de elementos extranjeros y antifranceses. Compañeros y parientes aportan testimonios del hombre considerado en Francia como un héroe.

Propuesta de: Benito Bermejo, Historiador.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 7 y 8 de junio, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 7


Título: EL PROCESO ELECTORAL.

Propuesta de: Lourdes López Nieto e Irene Delgado, Profesoras de Ciencia Política de la Administración UNED.

Intervienen: Lourdes López Nieto, Profesora de Ciencia Política de la Administración UNED.

Irene Delgado, Profesora de Ciencia Política de la Administración UNED

DIA 8


Título: INDEPENDENCIA DE LA INDIA

Propuesta de: Florentina Vidal Galache, Profesora de Historia Contemporánea UNED.

Intervienen: Enrique Gallud, Profesor de Lengua y Literatura Universidad

Francisco de Vitoria.

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

 

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

Pulse aquí para acceder al Sumario

BOE

11.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Real Decreto 489/2003, de 2 de mayo, por el que se modifican los anexos a los Reales Decretos 1382/1991 y 1384/1991, ambos de 30 de agosto, por los que se establecen, respectivamente, los títulos universitarios oficiales de Licenciado en Bioquímica y Licenciado en Veterinaria.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19261

Real decreto 490/2003, de 2 de mayo, por el que se homologa el título de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, de la Escuela Superior de Relaciones Públicas de Barcelona, de la Universidad de Barcelona.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19261

Real Decreto 491/2003, de 2 de mayo, por el que se homologa el título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica, de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarriá, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19262

Real Decreto 492/2003, de 2 de mayo, por el que se homologa el título de Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeronavegación, de la Escuela Politécnica Superior de Castelldefels, de la Universidad Politécnica de Cataluña.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19263

Real Decreto 493/2003, de 2 de mayo, por el que homologa el título de Diplomado en Turismo de la Escuela Universitaria Turismo de Tarrasa, de la Universidad de Girona.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19263

Real Decreto 494/2003, de 2 de mayo, por el que se homologa el título de Diplomado en Turismo de la Escuela Superior de Turismo "PAX", de la Universidad Politécnica de Valencia.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19264

Real Decreto 495/2003, de 2 de mayo, por el que se homologa el título de Diplomado en Turismo, de la Escuela Universitaria de Turismo ESERP, de Barcelona, de la Universidad de Vic.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19265

UNIVERSIDADES.- Resolución de 24 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Adela Leonsegui Guillot Profesora Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Derecho Civil".

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19273

 

Resolución de 30 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a distancia, por la que se nombra a doña Marta Solórzano García Profesora titular de Universidad, área de conocimiento "Organización de Empresas".

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19276

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO.- Orden SCO/1238/2003, de 15 de abril, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en el Departamento.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19299

UNIVERSIDADES.- Resolución de 28 de abril de 2003, de la Presidencia del Consejo de Coordinación Universitaria, por la que se hace público el nombramiento de las Comisiones Titulares y Suplentes de las pruebas de Habilitación Nacional, convocadas por Resolución de la Secretaría General del Consejo de Coordinación Universitaria de 31 de octubre de 2002.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19353

Resolución de 29 de abril de 2003, de la Universidad Politécnica de Valencia, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso de la plaza de Catedrático de Universidad, convocada por Resolución de 24 de abril de 2001.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 19390

UNIVERSIDADES.- Resolución del Rectorado de la Universidad nacional de Educación a Distancia, de 14 de mayo de 2003, por la que se convoca el concurso público 56/2003.

BOE 21 de mayo de 2003 pág. 4007

Resolución de 19 de mayo de 2003, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se hace pública la composición de la Comisión que ha de resolver el concurso a plaza de Cuerpo Docente Universitario.

BOE 22 de mayo de 2003 pág. 19616

Corrección de errores de la Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información.

BOE 23 de mayo de 2003 pág. 19926

Corrección de errores de la Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Comunicación Audiovisual, que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información.

BOE 23 de mayo de 2003 pág. 19926

Corrección de errores de la Resolución de 1 de abril de 2003, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, por la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Periodismo, que se imparte en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información.

BOE 23 de mayo de 2003 pág. 19926

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a distancia, por la que se convoca el concurso público 55/2003.

BOE 24 de mayo de 2003 pág. 4122

Resolución de 24 de abril de 2003, de la Universidad de Lleida, por la que se corrigen errores en la de 20 de marzo de 2003, por la que se convoca concurso para cubrir plazas de personal laboral.

BOE 26 de mayo de 2003 pág. 20139

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 5 de mayo de 2003, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos conjuntos de investigación y acciones complementarias en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria entre España y Túnez.

BOE 26 de mayo de 2003 pág. 20140

UNIVERSIDADES.- Resolución de 29 de abril de 2003, de la Universidad de Salamanca, por la que se corrigen errores en la de 17 de septiembre de 2002, que publica el plan de estudios de Licenciado en Biología de la Facultad de Biología.

BOE 26 de mayo de 2003 pág. 20170

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 5 de mayo de mayo de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, de corrección de errores de la de 30 de diciembre de 2002, por la que se renuevan las becas de Postgrado para la Formación de Profesorado Universitario.

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 20357

UNIVERSIDADES.- Resolución del Rectorado de la Universidad nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 38/2003 "Adquisición de un micro CT".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4196

Resolución del Rectorado de la Universidad nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 26/2003 "Servicio de impresión de sobre e impresos de matrícula".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4196

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 28/2003 "Servicio de preimpresión, impresión y reimpresión de unidades didácticas, solo texto".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4196

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 37/2003 "Servicio de preimpresión, impresión de guías de información general, enseñanzas regladas y no regladas y tercer ciclo".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4196

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 24/2003 "Servicio de preimpresión, impresión y reimpresión de guías didácticas".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4196

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 27/2003 "Servicio de trabajos de policopiado de material didáctico".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4196

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 39/2003 "Servicio de preimpresión, impresión y reimpresión de cuadernos de la UNED y Addendas".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4197

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 41/2003 "Servicio de publicidad en prensa de la UNED".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4197

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 49/2003 "Suministro de estanterías modulares, armarios y accesorios para la UNED".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4197

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 25/2003 "Servicio de preimpresión, impresión y reimpresión de material específico de enseñanzas no regladas, pruebas de evaluación y programas".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4197

Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la adjudicación del concurso público 50/2003 "Suministro de diseño, montaje y decoración del Pabellón de la UNED en la Feria del Libro de Madrid".

BOE 27 de mayo de 2003 pág. 4197

Pulse aquí para acceder al Sumario