CONSEJO SOCIAL

1.- Composición de los Tribunales de los Premios del Consejo Social (convocatoria 2001-2002)

* Consejo Social


El Consejo Social, en su reunión del pasado día 29 de Abril de 2003, acordó designar el Tribunal Calificador de los Premios al Estudio "Curso Académico" y "Fin de Carrera", convocatoria 2001-2002, que queda integrado por los siguientes personas:

- Ilmo. Sr. D. Jesús Ceballos Méndez

- Ilmo. Sr. D. Agustín Espinosa Boissier

- Ilmo. Sr. D. Faustino Fernández Miranda

- Ilmo. Sr. D. Gonzalo Garnica Esteban

- Ilmo. Sr. D. Rafael Martín-Artajo Saracho

Lo que se hace público para general conocimiento.

El Secretario del Consejo, Fdo.: Juan Antonio Labat de la Plaza

El Consejo Social, en su reunión del pasado día 29 de Abril de 2003, acordó designar el Tribunal Calificador de los Premios "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición", convocatoria 2002, que queda integrado por las siguientes personas:

- Ilma. Sra. Dª. Teresa Bardisa Ruiz

- Ilmo. Sr. D. Juan Boberg Poch

- Ilma. Sra. Dª. Pilar Cabildo Miranda

- Ilmo. Sr. D. Jesús Ceballos Méndez

- Ilmo. Sr. D. Miguel Recio Muñiz

Lo que se hace público para general conocimiento.

El Secretario del Consejo, Fdo.: Juan Antonio Labat de la Plaza.

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RECTORADO

2.- Convocatoria de elecciones a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52.1 del Reglamento Electoral General de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se convocan elecciones a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, conforme al siguiente calendario electoral:

19 de Mayo

- Publicación de la convocatoria de elecciones.

- Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

- Publicación del Censo electoral provisional.

- Constitución de la Comisión Electoral.

20 al 23 de Mayo

- Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

16 de Junio

- Resolución de reclamaciones al Censo.

- Publicación del Censo electoral definitivo.

20 de Junio

- Último día del plazo de presentación de candidaturas.

23 de Junio

- Proclamación provisional de candidaturas.

24 al 26 de Junio

- Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

27 de Junio

- Resolución de reclamaciones.

- Proclamación definitiva de candidaturas.

- Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

30 de Junio

- Apertura de la campaña electoral.

11 de Julio

- Fin de la campaña electoral.

12 de Julio

- Jornada de reflexión.

14 de Julio


- Votación 1ª vuelta.

- Publicación del Acta electoral.

- Proclamación provisional del candidato electo.

15 al 17 de Julio

- Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).

18 de Julio

- Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta).

16 de Julio

- Votación 2ª vuelta, en su caso.

- Publicación del Acta electoral.

- Proclamación provisional del candidato electo.

17 al 21 de Julio

- Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).

22 de Julio

- Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 23 de mayo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª. Araceli Maciá Antón

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3.- Convocatoria de elecciones a Decano de la Facultad de Filología

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Decano de la Facultad de Filología, conforme al siguiente calendario electoral:

19 de Mayo

- Publicación de la convocatoria de elecciones.

- Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

- Publicación del Censo electoral provisional.

- Constitución de la Comisión Electoral.

20 al 23 de Mayo

- Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

16 de Junio

- Resolución de reclamaciones al Censo.

- Publicación del Censo electoral definitivo.

20 de Junio

- Último día del plazo de presentación de candidaturas.

23 de Junio

- Proclamación provisional de candidaturas.

24 al 26 de Junio

- Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

27 de Junio

- Resolución de reclamaciones.

- Proclamación definitiva de candidaturas.

- Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

30 de Junio

- Apertura de la campaña electoral.

11 de Julio

- Fin de la campaña electoral.

12 de Julio

- Jornada de reflexión.

14 de Julio

- Votación 1ª vuelta.

- Publicación del Acta electoral.

- Proclamación provisional del candidato electo.

15 al 17 de Julio

- Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).

18 de Julio

- Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta).

16 de Julio

- Votación 2ª vuelta, en su caso.

- Publicación del Acta electoral.

- Proclamación provisional del candidato electo.

17 al 21 de Julio

- Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).

22 de Julio

- Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 28 de abril de 2003. LA RECTORA. Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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4.- Convocatoria de elecciones parciales a la Junta de Facultad de Geografía e Historia

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42. 1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales, sectores de Profesores Asociados y de Ayudantes y Becarios, a Junta de Facultad de Geografía e Historia, conforme al siguiente calendario electoral:

19 de mayo

- Publicación de la Convocatoria de Elecciones

- Publicación del Censo Electoral provisional.

- Constitución de la Junta Electoral.

20 al 23 de mayo

- Plazo de reclamaciones al Censo Electoral provisional.

2 de junio

- Resolución de Reclamaciones.

- Publicación del Censo Electoral definitivo.

- Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

6 de junio

- Último día de presentación de candidaturas.

16 de junio

- Proclamación provisional de candidaturas.

17, 18 y 19 de junio

- Presentación de Reclamaciones a las candidaturas provisionales.

20 de junio

- Resolución de las Reclamaciones.

- Proclamación definitiva de Candidatos.

- Sorteo de la Mesa Electoral.

23 al 27 de junio

- Campaña Electoral.

30 de junio

- Elecciones a Junta de Facultad.

1 de julio

- Publicación del Acta Electoral.

- Proclamación provisional de candidatos electos.

2 al 4 de julio

- Plazo de presentación de Reclamaciones.

7 de julio

- Proclamación definitiva de candidatos electos.

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, a 7 de mayo de 2003. LA RECTORA. Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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5.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Antropología Social y Cultural, vengo en nombrar Coordinador para la implantación de la titulación de Licenciado en Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Vicedecano, a DON ÁNGEL DÍAZ DE RADA BRUN, con efectos de 18 de febrero de 2003.

Madrid, 29 de abril de 2003.LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En virtud de las facultades que me confiere la legislación vigente y de acuerdo con la propuesta formulada por el Patronato del Centro Asociado a la UNED de Albacete, en su reunión celebrada el pasado día 18 de noviembre de 2002, tengo a bien renovar el nombramiento de D. ANDRÉS LÓPEZ MORA como Director del citado Centro, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 28 de marzo de 2003.LA RECTORA, Fdo.: Mª. Araceli Maciá Antón

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* PREMIOS IDEM-2003 DEL INSTITUTO DE DERECHO Y EMPRESA

Destinatarios: Licenciados, Diplomados y Estudiantes de último curso de carrera en las áreas de la Gestión Jurídica y Empresarial.

Objetivos: Integrarse con las mejores garantías de éxito, dentro del mercado laboral. Obtener la mejor calificación práctica posible, como complemento a la formación recibida en la Facultad. Desarrollar su gestión profesional dentro de la especialidad más adecuada a su perfil personal.

Área y Dotación:

ÁREA DE PRÁCTICA JURÍDICA: Tema: LA PROFESIÓN DE ABOGADO (Primeros pasos en el ejercicio profesional). Primer Premio: Diploma acreditativo, 300 euros, Matrícula gratuita en el Master en Práctica Jurídica de IDEM, Segundo Premio: Diploma acreditativo, Beca del 50% en el Master en Práctica Jurídica de IDEM.

AREA DE TRIBUTACIÓN, Tema: LA TRIBUTACIÓN DE UN DESPACHO PROFESIONAL. Primer Premio: Diploma acreditativo: 150 euros, Matrícula gratuita en el Master en Fiscalidad y Derecho Tributario de IDEM, Segundo Premio: Diploma acreditativo, Beca del 50% en el Master en Fiscalidad y Derecho Tributario de IDEM.

AREA DE RELACIONES LABORALES. Tema: EL ASESOR LABORAL: Relación de trabajo y/o prestación de servicios. Primer Premio: Diploma acreditativo, 150 euros, Matrícula gratuita en el Master en Relaciones Laborales y de la Seguridad Social de IDEM. Segundo Premio: Diploma Acreditativo, Beca del 50% en el Master en Relaciones Laborales y de la Seguridad.

Información: Instituto de Derecho y Empresa. C/ Covarrubias, 26 ­ 28010 Madrid.. Tel: 902-360-314. Fax: 91-591.32.71. At-alumno@campusidem.com

* BECAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA EL AÑO 2003

Destinatarios: Alumnos de cursos de formación de nivel superior en prevención de riesgos laborales y de cursos de coordinador de seguridad y salud laboral en la construcción.

Dotación: No especifica12.000 Euros brutos / beca

Duración: no especifica

Plazo: 30 de septiembre de 2003

Más información: Región de Murcia, Consejería de Trabajo y política Social. Bases BORM 31/1/2003, pg. 1747. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.carm.es/borm/borm_lib/pdf/25-2003.pdf

* BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE FONDOS PATRIMONIALES, HISTÓRICA-ARTÍSTICOS Y BIOGRÁFICOS DEL MUSEO NAVAL (FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ AÑO 2003). PROMOVER PROYECTOS DE TRABAJO ESPECÍFICAMENTE RELACIONADOS CON LAS DIVERSAS COLECCIONES DEL MUSEO.

Destinatarios: Españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con la presente convocatoria.

Duración: El trabajo objeto de la beca será entregado en el plazo de 6 meses máximo.

Plazo: 23 de mayo de 2003

Dotación: 2.500 euros para el año 2002, devengables en dos plazos de 1.250 euros cada uno.

Más información: Misterio de Defensa. Bases BOE 24/3/2003, pg. 11670. Tel. 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2003-03-24/seccion3.html#00011

* BECA COFINANCIADA POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PARA ASISTENCIA A CURSOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AL SECTOR AGRARIO ORGANIZADOS POR EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DESARROLLO AGRARIO (ITDA).

Destinatarios: Alumnos que asistan a los cursos y jornadas de transferencia tecnológica al sector agrario organizados por el ITDA, que sean profesionales del sector agrario o colaborador en explotación familiar,...

Duración: No se especifica.

Dotación: Beca completa de 6 euros por cada hora lectiva del curso al que se asista (no superable la cantidad de240 euros/cirsp/persona); media beca, la mitad de la anterior

Plazo: 30 de Septiembre de 2003.

Organismo: Comunidad de Madrid, Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. Bases MOCM 23/1/2003, pg. 29, Tel: 91 586 14 00 ­ MAP. : www.madrid.org/bocm/

* II EDICION DEL PROGRAMA DE BECAS LIDER DE LA FUNDACION CAROLINA Y EL SCH CON LA COLABORACION DE LA FUNDACION RAFAEL DEL PINO Y NH HOTELES

Destinatarios: 50 licenciados de Iberoamérica y 10 de España.

Objetivos: conocer la realidad política, cultural y económica de nuestro país de la mano de sus protagonistas.

Duración: 3 semanas,

Plazo de solicitud: 23 DE MAYO DE 2003

Información: http://www.fundacioncarolina.es/microsite.swf

* BECAS PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS DE INVESTIGACION SOBRE EL PATRIMONIO ETNOLOGICO DE CATALUÑA CORRESPONDIENTES AL AÑO 2003

Requisitos: Personas físicas que, a título individual o colectivo, presenten proyectos relativos a trabajos de investigación sobre el patrimonio etnológico de Cataluña y trabajos de investigación etnomusicológica

Dotación: Entre 2.000 y 4.000 euros

Duración: Año 2003

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Cataluña

Ultima Convocatoria: DOGC: 25 de Abril de 2003

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma de Cataluña. Departamento de Cultura. Rambla de Santa Mónica, 8. 08002 Barcelona. Teléf: 93-3162700

* BECAS PARA LA REALIZACION DE PRACTICAS EN OFICINAS DE INFORMACION TURISTICA

Requisitos: Técnicos superiores en información y comercialización turística, los estudiantes y titulados de la diplomatura de Turismo y los técnicos de empresas y actividades turísticas, siempre que hayan nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1975 y no hayan sido adjudicatarios de esta misma beca en dos o más ediciones anteriores. A la beca para la realización de prácticas en las oficinas de la Fundación Aquae, también podrán optar los titulados superiores universitarios en Historia o Arqueología

Dotación: 810 euros brutos mensuales

Duración: Entre dos y tres meses y medio

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Galicia

Número de Becas: 24

Ultima Convocatoria: DOG: 28 de Abril de 2003

Plazo de solicitud: Cuarenta días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma de Galicia. Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo. Edificio Administrativo San Caetano. San Caetano, s/n. 15704 Santiago de Compostela. Teléf: 981-545400. Fax..: 981-544802

Número de Becas: 24

* PREMIO TURISMO EN LA MODALIDAD DE TESIS DOCTORALES Y DE LOS PROYECTOS Y TESINAS DE FIN DE CARRERA Y TRABAJOS DE FIN DE CURSO RELATIVOS A TURISMO, DE MÁSTERS, POSTGRADOS O CURSOS DE ESPECIALZACIÓN

Requisitos: estudiantes que hayan estado matriculados en cualquiera de las carreras oficiales de, 1er. o 2º ciclo, de las universidades radicadas en la Comunidad Valenciana, o haber realizado el curso de especialización o postgrado en las mismas.

Duración: no tiene

Dotación: dos premios de 6000 euros (una para tesis doctorales y otro para proyectos y tesinas fin carrera); otros dos de 3000 euros para finalistas.

Plazo: 15 de octubre de 2003.

Organismo: Comunidad Valenciana. Agencia Valenciana de Turismo. Bases DOGB 2/4/2003, pg. 9788. Tel.: 91 586 14 00- MAP. Texto íntegro: www.pre.gva.es/DIARIOCGI/BASIS/DIARIO/WEB/INSERCCION_DOGV_C/DDW?W%3DCODIGO_INSERCION%3D%272003/3654%27

* 10 ª CONVOCATORIA DEL PREMIO INSTITUTO DANONE A LA TRAYECTORIA CIENTÍFICA DESARROLLADA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS EN EL CAMPO DE LA ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD

Requisitos: científicos españoles que trabajen en España en organismos públicos o privados, y en cualquiera de estos campos: nutrición clínica, epidemiología, genética y biología molecular y ciencia y tecnología de los alimentos.

Duración: no tiene

Dotación: 18.000 euros

Plazo: 31 de mayo de 2003

Organismo: Instituto Danone. Bases e impresos en internet: www.institutodanone.es. Solicitudes se enviarán por correo a: c/ Buenos Aires 21, 08029 Barcelona.

* 15 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES DESTINADAS A LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS ENSEÑANZAS DE GRAN BRETAÑA, CURSO 2004/2005. NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO, ENFOCADOS A LA OBTENCIÓN DE UN TÍTULO MÁSTER, DE DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL

Requisitos: nacionalidad española nacidos tras 27/6/67, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad española, fecha fin estudios 1/1/1998 o posterior, buen expediente académico. No ser beneficiario de otra beca o ayuda.

Duración: un curso académico completo (10 meses de duración aproximadamente)

Dotación: billete i/v en avión, matrícula en universidad o centro enseñanza superior de Gran Bretaña, 865 libras esterlinas mensuales, los becarios se acogerán a la seguridad social británica.

Plazo: 27 de junio de 2003

Organismo: Fundación la Caixa y el British Council. Bases: Servicio Estudios de la Caixa (Diagonal 629, 15ª, 08028 Barcelona, tel.: 93 404 67 35), o en Institutos Británicos de Barcelona (Amigo 83) o Madrid (Gral. Mnez. Campos 31). Internet: www.estudios.lacaixa.es

* 15 BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ESPAÑA (CURSOS 2004-2005). EL OBJETIVO ES LA FORMACIÓN DE DIRIGENTES Y SE PRIORIZARÁN LOS SIGUIENTES CAMPOS: ECONOMÍA, DERECHO, EMPRESA, POLÍTICA, RELACIONES INTERNACIONALES, MEDIO DE COMUNICACIÓN Y ENSEÑANZA

Requisitos: Licenciados y titulados superiores españoles (deberán haber finalizado el penúltimo curso de carrera al término de esta convocatoria); deberán acreditar un excelente conocimiento oral y escrito de inglés y del idioma del país de destino.

Duración: según duración de estudios

Dotación: Matrícula del curso, billete i/v en avión (para estudios en extranjero); 16.000 ó 25.000 euros anuales (en 12 mensualidades) según sea en España o en el extranjero.

Plazo: 31 de mayo

Organismo: Fundación Rafael del Pino. C/ Rafael Calvo 39, 28010 Madrid. Tel.: 91 396 86 00 y fax: 91 396 86 19. www.fundacionrafaeldelpino.es. 600f@fundacionrafaeldelpino.es

* BECAS PARA LA REALIZACION DE PRACTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES EN EL EXTRANJERO

Requisitos: Tener nacionalidad española o cualquier otra del resto de Estados miembros de la Unión Europea. Tener vecindad administrativa en Cataluña y haber estado empadronado un mínimo de un año en los últimos cinco años. No haber cumplido los veintiocho años de edad en la fecha de presentación de solicitudes. Poseer titulación universitaria o similar de grado superior o medio o ciclo formativo (FP) de grado superior en comercio internacional. Tener conocimiento del catalán y acreditar un buen dominio de la lengua (o lenguas) de trabajo del país de destino. Haber sido aceptado por una empresa o institución en el extranjero para realizar prácticas enfocadas a trabajos en áreas de promoción, gestión comercial internacional o cooperación internacional

Dotación: 900 euros mensuales

Duración: Entre seis y doce meses

Lugar de disfrute: Cualquier país extranjero

Ultima Convocatoria: DOGC: 23 de Abril de 2003

Plazo de solicitud: 28 de Noviembre de 2003

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma de Cataluña. Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA). Pº de Gracia, 94. 08008 Barcelona. Teléf: 93-4849630

7.- Información sobre la Asociación para la lucha contra las enfermedades del Riñón (ALCER)

* Oficina del Voluntariado


ALCER es una ONG que tiene como objetivos informar, orientar y asesorar sobre las enfermedades renales y sus implicaciones.

Una de sus principales actividades es concienciar a la sociedad en favor de las donaciones de órganos. El miércoles 4 de junio se celebra el Día del Donante, y se organizan una serie de actividades para informar de la Insuficiencia Renal Crónica y de la donación de órganos con la instalación de carpas informativas.

Este año ALCER solicita nuestra ayuda para informar de la Insuficiencia Renal Crónica y la donación de órganos el día 4 de junio, se trata de centrar esfuerzos para un solo día.

El año pasado fallecieron 170 personas que estaban en lista de espera de donación de órganos, vidas que se podrían haber salvado si no se hubiesen producido 418 negativas familiares y lo que es peor, la tendencia de rechazo a donar órganos va en aumento.

ALCER cuenta con delegaciones en todas las provincias de España, si quieres colaborar ponte en contacto con la Oficina del Voluntariado de tu Universidad.

Oficina del Voluntariado

C/ Rios Rosas nº 44 A 1º C.P.: 28003 Madrid

Tlf.: 91 398 82 44/45

Fax.: 91 398 82 46

Web.: www.uned.es/voluntariado

E-mail.: voluntariado@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE INNOVACION Y EVALUACION

8.- Información para los miembros de los Tribunales de examen en España, Extranjero y Centros Penitenciarios (Segundas Pruebas Presenciales de junio-2003)

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!


­ Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 14 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología, Campus Universitario).

16 y 21 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

­ Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

­ Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala

Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios (1).........14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

Tribunales de exámenes en

Guinea.........................................14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

Tribunales de exámenes en:

Tokio (1) y Tánger........................14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

­ Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (tlfnos.: 91.398.85.88 ó 91.398.81.70), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

----------

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

­ Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Barcelona (Ramón Areces), Berna, Bonn, Caracas, Cartagena, Ceuta, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lanzarote, Lisboa, Munich, Plasencia, La Rioja, São Paulo, Talavera de la Reina, Tánger, Tarrasa (Barna)-1, Tarrasa (Barna)-2, Teruel, Tokio, Vergara y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!


CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS , REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES y CD-ROM (en su caso), de:

PRIMERA SEMANA: desde el 2 de junio (lunes) al 6 de junio (viernes).

CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 16 de junio (lunes) al 20 de junio (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 20 DE JUNIO DE 2003.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE LA 1ª Y 2ª SEMANA DE JUNIO-2003

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán las ACTAS, LLAVES, SELLO, REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES Y CD-ROM (en su caso), los días 5 y 19 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 10 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:00 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 19 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES JUNIO-2003:

NACIONALES:

1ª Semana: Del 26 al 31 de Mayo

(Curso de Acceso: 31 de mayo)

2ª Semana: Del 8 al 14 de Junio (*)

(Curso de Acceso: 8 de junio)

EXTRANJERO:

2ª Semana: Del 9 al 14 de Junio

(Curso de Acceso: 10 y 11 de Junio)

(*) Excepto los Tribunales de Tarrasa (Barna)-1 y Tarrasa (Barna)-2 que comenzarán el 9 de Junio (no hay exámenes del Curso de Acceso).

CENTROS PENITENCIARIOS:

DÍAS: 3, 4 y 5 de junio, excepto el Tribunal de Madrid V cuyos exámenes se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de junio.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES


1.1.- CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear)

* AB-BDI-SW-2003-LD

Requisitos: Ingeniero Informático en la división de aceleradores de rayos, diagnóstico de rayos y grupos de instrumentación. Más de cinco años en técnicas informáticas.

Plazo de presentación: 7 de julio de 2003

* SPL-LS-2003-48-LD

Requisitos: Ingeniero técnico en electrónica o electrotécnica con cinco año de experiencia en el campo de la electrónica

Plazo de presentación: 23 de junio de 2003.

* EST-SM-2003-50-FT

Requisitos: Técnico superior en mecánica o en física aplicada. Entre cinco y diez años de experiencia como técnico de laboratorio en el campo de la física aplicada o de tecnología del vacío.

Plazo de presentación: 24 de junio de 2003

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- UNIÓN EUROPEA

* PROGRAMA DE TRABAJO Y CONVOCATORIA DE PROPUESTAS ANUALES 2003, ARGO

El programa de acción ARGO apoya diversas actividades en el ámbito de las políticas de asilo e inmigración, visados y fronteras exteriores.

Plazo de solicitudes: 27 de junio de 2003 (hora local de Bruselas)

Más información: 2003/C 111/02. jai-ARGO@cec.eu.int . Fax: (32-2) 299 80 53.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 2003, FONDO EUROPEO PARA LOS REFUGIADOS 2000-2003.

Requisitos: dirigida a Organizaciones no Gubernamentales y a autoridades nacionales, regionales y locales registradas en uno de los Estados miembros, así como a organizaciones internacionales sin ánimo de lucro, que deseen respaldo financiero para la ejecución de actividades relacionadas con el Fondo Europeo para los Refugiados.

Plazo de presentación 13 de junio de 2003.

Más información: Mr. Jean-Louis de Brouwer. Dirección electrónica JAI-EUROPEAN-REFUGEE-FUND@cec.eu.int . DOCE 2003/C 106/07

Descarga de documentos:

http://europa.eu.int/comm/justice_home/funding/refugee/funding_refugee_en.htm

* INICIATIVA ELEARNING: APOYO AL DIÁLOGO; LA PROMOCIÓN; EL ANÁLISIS Y LA DIFUSIÓN DE PROYECTOS, PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA

Para preparar el nuevo programa la Comisión pide asistencia para: promover la cooperación y el diálogo entre proyectos eLearning; analizar, difundir y promover los resultados que aparecen a nivel europeo; Obtener y analizar información adecuada para el cumplimiento de los nuevos objetivos del programa.

Plazo de comienzo de proceso de adjudicación: 1 de julio de 2003.

Más información: Dirección General de Educación y Cultura, Att.: Sra. Maruja Gutiérrez Díaz, Oficina: B100 3/7, B-1049 Bruselas. Tfno.: (32-2) 295 63 46. Fax: (32-2) 296 69 92. eLearning@cec.eu.int .2003/S 85-075383 de 2 de mayo de 2003.

* PREMIO INNOVACIÓN EN DISEÑO PARA TODOS Y EN TECNOLOGÍA ASISTENCIAL

Tiene como objetivo la sensibilización y el suministro de información asociada a algunas áreas clave para personal con discapacidades.

Más información: 2003/S 85-075384 de 2 de mayo de 2003. Dirección General Empleo y Asuntos Sociales, Att: Mrs. Goleen. Rue de la Loi 2000, B-1049. Bruselas. Tfno.: (32-2) 295 27 68. Fax: (32-2) 299 80 78. Silke.Wolf@cec.eu.int ;

http://europa.eu.int/comm/emplooyment_social/disability

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* BECAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL JEAN MONNET DEL EUROPEAN UNIVERSITY INSTITUTE

Becas para investigación en el ámbito de la Unión Europea para investigadores con el título de doctor. Las becas se realizarán en uno de los cuatro departamentos del Instituto (economía, historia y civilización, derecho y ciencias políticas y sociales) o en el Centro de Estudios Adelantados Robert Schuman.

Plazo de presentación 25 de octubre de 2003

Más información: applyjmf@iue.it ; teléfono: +39 055 4658 377. Fax: +39 055 4685 444. http://www.iue.it/JMF/Welcome.html

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES


* EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES ABRE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y SEMINARIOS RELACIONADOS CON LAS ÁREAS DE COMPETENCIA DEL INSTITUTO DE LA MUJER

Requisitos: podrán ser solicitantes, Universidades, Asociaciones, Entidades y Fundaciones del ámbito universitario. Se subvencionarán actividades y seminarios relacionadas con el ámbito de competencia del Instituto de la Mujer, excepto las actividades que se refieren a tesis doctórales y proyectos de investigación.

Plazo de presentación de solicitudes: 11 de junio de 2003

Más información: BOE: nº 113, de lunes 12 de mayo de 2003. http://www.mtas.es/mujer

* CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO, INCLUIDAS LAS BECAS MECD/FULBRIGHT.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abre el 2º plazo de becas postdoctorales.

Plazo de presentación: hasta el 31 de mayo para incorporaciones el 1 de octubre de 2003 al 1 de abril de 2004.

Más información: http://www.univ.mecd.es

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS INTEGRADOS DE I+D DESTINADOS A CUMPLIR OBJETIVOS DENTRO DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE GENÓMICA Y PROTEÓMICA

Requisitos: Ayudas para Proyectos Integrados, es decir proyectos con un equipo de investigación que incluya a un mínimo de cinco grupos de investigación independientes.

Plazo de presentación: 23 de junio de 2003. Para proyectos en cooperación con equipos extranjeros se extiende has el 30 de junio de 2003.

Más información: BOE nº 110, de jueves 8 de mayo de 2003.

* LA AECI CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONJUNTOS DE INVESTIGACIÓN Y ACCIONES COMPLEMENTARIAS EN LEL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

Requisitos: Las ayudas se destinarán a Universidades e instituciones científicas y de investigación públicas y privadas. Las solicitudes las presentaras investigadores o profesores responsables de los proyectos en posesión del grado de doctor adscritos con carácter permanente a las instituciones.

Plazo de presentación: 60 días naturales desde la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE.

Más información: www.aeci.es

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES


* PROGRAMA DE BECAS PARA ASIA-PACÍFICO 2003-04 DEL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL

Requisitos: El programa está dirigido a licenciados superiores y a estudiantes de licenciatura de segundo ciclo. Nacidos con posterioridad a 1968.

El programa de becas se divide en tres tipos de becas: a) Becas de idioma; b) Becas de verano; c) Becas de idioma y prácticas empresariales.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de mayo de 2003.

Más información: http://www.ico.es

4.- PREMIOS Y CONCURSOS


* PREMIO DE PUBLICACIONES SOBRE PARQUE NACIONALES

Premio Pidal y Bernardo de Quirós, para trabajos encuadrados en alguna de las series del Programa Editorial de Parques Nacionales: técnica jurídica, antropología, histórica y de educación ambiental

Premio Eduardo Hernández Pacheco para trabajos literarios de narrativa en prosa de libre creación.

Plazo de presentación: 7 de julio de 2003.

Más información: BOE nº 109 de 7 de mayo de 2003. http://www.mma.es

* PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN CONVOCADOS POR EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Premio "Blas Cabrera", en ciencias físicas, de los materiales y de la tierra.

Premio "Enrique Moles", en el área de ciencia y tecnología químicas.

Premio "Alejandro Malaspina", en ciencias y tecnología de los recursos naturales.

Premio "Julio Rey Pastor", en matemáticas y tecnologías de la información y comunicaciones.

Premio "Juan de la Cierva", en el área de transferencia de tecnología.

Plazo de presentación de candidaturas, hasta el 6 de junio de 2003.

Más información: BOE nº 109, de 7 de mayo de 2003, http://www.mcyt.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Investigación (OTRI)


1.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI


* FOMENTO Y APOYO AL PATRIMONIO CULTURAL: PROGRAM CULTURA 2000

Descripción de la colaboración: El ayuntamiento de Albolote (Granada) busca socios para participar en el Programa Comunitario "Cultura 2000" . El objetivo es el fomento y apoyo al patrimonio cultural inmaterial

Más información: ayuntamiento@albolote.com tfno.: 958 46 51 15: Fax: 958 46 72 64.

* COLABORACIÓN DE INVESTIGADORES PARA PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS PARA TRATAMIENTO DE DIVERSAS ENFERMEDADES

Desarrollo o adquisición de tecnología en las siguientes áreas: Oncología, Cardiovascular, Sistema nervioso central, Inmunología, Enfermedades metabólicas...

Información adicional: http://www.madrimasd.org

* DE 115 CALL2

Descripción de la colaboración: Complex problem solving in science, engineering, business and for society. Systems for solving complex problems Partner search among enterprises and research groups for an integrated project for the knowledge distribution and exploitation across organizations enclosing research and product development in the field of microelectronic packaging, reliability and manufacturing technology.

Información adicional: www.ideal-ist.net/fp6/3.2.8/DE115.htm

* PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO EN MATERIA DE SALUD PÚBLICA (2003). PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD Y DESORDENES ALIMENTICIOS EN ADOLESCENTES

Descripción de la colaboración: Los objetivos, son llevar a cabo un estudio sobre la alimentación y el comportamiento físico en estudiantes; en realizar un método multidisciplinar para reforzar la base de datos y mejorar un estilo de vida de los estudiantes. El resultado esperado es disminuir el riesgo de prácticas dañinas para la alimentación en los estudiantes y difundir dichos resultados en conferencias y reuniones científicas y publicarlos en una página web.

Datos de Contacto: Manuel Julio Sánchez Senn. Gabinete Planificación, Coordinación y Control de Gestión. Ayuntamiento de la Coruña. Tel:+34 981 184 200 (ext. 33086) ó +34 981 184 374Fax:+34 981 18 43 75E-mail: manueljulio.sanchez@aytolacoruna.es

* HERENCIA CULTURAL: PROGRAMA CULTURA 2000

Descripción de la colaboración: El objetivo del Stourbridge College, en Reino Unido, es informar a los jóvenes sobre su herencia cultural y sobre la cultura de otras regiones y comunidades europeas, a través del teatro y de otros instrumentos. Esto se llevará a cabo a través de un proyecto de direcciones de correo electrónico artísticas. En una fase inicial, los proyectos tendrán lugar en cada uno de los países socios. Posteriormente, se reunirán en una de los países socios o en Bruselas y realizaran un festival de teatro durante una semana, en la que compartirán la herencia cultural de toda Europa y buenas prácticas.

Datos de Contacto: Corrina Perks European Relations Co-ordinator Tel:+ 44 1384 343 182. Fax: +44 1384 343 17. E-mail: Corrina.Perks@stourbridge.ac.uk

Web: www.stourbridge.ac.uk

* TURISMO AGRICULTURA Y DESARROLLO EMPRESARIAL

Descripción de la colaboración: El municipio de Wielka Wies busca socios para el desarrollo del turismo rural, de la agricultura ecológica, así como para el desarrollo empresarial en el sector de las PYMEs.

Datos de Contacto: Mr. Rafal Czaja. Wydzial Promocji Tel: + 48 12 41 91 701 (extensión 211) Fax: +48 12 41 91 712E-mail: ug@wielka-wies.pl Web: http://www.wielka-wies.pl

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Iribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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10.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Ana Begoña MERINO GIL

TESIS: "EL DERECHO CONSTITUCIONAL A DISFRUTAR DE UN MEDIO AMBIENTE ADECUADO (ARTÍCULO 45.1 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978)"

DIRECTOR: D. Ángel Manuel ABELLÁN-GARCÍA GONZÁLEZ

TUTOR: D. José María CAYETANO NÚÑEZ RIVERO

DEPARTAMENTO: Derecho Político

AUTOR: D. Francisco Javier MOSÁCULA MARÍA

TESIS: "CARACTERIZACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE UNA ÉLITE EN EL PODER: LOS REGIDORES DE LA CIUDAD DE SEGOVIA, 1556-1665"

DIRECTOR: D. Ángel GARCÍA SANZ

TUTOR: D. Juan Antonio SÁNCHEZ BELÉN

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

11.- Novedades Editoriales

* Negociado de Gestión Editorial y Control de Stocks


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

UNIDADES DIDÁCTICAS


46318UD31A01 SOLUCIONARIOS Y OTRAS SECCIONES DE APOYO AL ESTUDIO DE LA GRAMÁTICA INGLESA A DISTANCIA

Barcena, Elena

PVP: 7,94 €

GUÍAS DIDÁCTICAS


46203GD01A01 SEGUNDA LENGUA Y SU LITERATURA I: FRANCÉS

Dulin Bondue, Nicole

Palafox Héron, Sylvie

PVP: 3 €

AULA ABIERTA


36169AA01A01 EXPERIMENTOS EN EL LABORATORIO DE POLÍMEROS: PLÁSTICOS Y CAUCHOS.

Gómez Antón, Mª Rosa

PVP: 14,64 €

Libro + 1 CDrom

ACTAS Y CONGRESOS


81002AS01A01 LA CULTURA DEL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL DE 1939

Alted, Alicia

Llusia, Manuel

(Directores)

PVP: 45,08 €

CUADERNOS DE LA UNED


35168CU31A01 SÖREN KIERKEGAARD. TOMO III

Estructura de su pensamiento religioso

Suances Marcos, Manuel

PVP: 21,88 €

35235CU01A01 EL JUEGO DE PALABRAS EN LA POESÍA DE GLORIA FUERTES

García-Page, Mario

PVP: 10,43 €

35236CU01A01 ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA SOCIAL

Morales Domínguez, José Francisco

Huici Casal, Carmen

(Directores)

PVP: 25,99 €

35237CU01A01 PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX

Sáenz Obregón, Javier

Del Pozo Andrés, María del Mar

Viñao Frago, Antonio

Cerezo Manrique, Miguel Ángel

Coordinación: Ossenbach Sauter, Gabriela

PVP: 5,72 €

COEDICIONES


80052CO01A01 EL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL EN TOULOUSE, 1939-1999

Altec, Alicia

Domergue, Lucienne

(Coordinadoras)

PVP: 18 €

Coedición con PUM TOULOUSE

80057CO01A01 EDUCACIÓN Y CONTROL EN LOS ORÍGENES DE LA ESPAÑA LIBERAL

Ramirez Aísa, Elías

PVP: 18 €

Coedición con Biblioteca Nueva

EDUCACIÓN PERMANENTE


86314EP01A01 LA MEMORIA PÚBLICA

Aznar Almarán, Mª Sagrario

(Coordinadora)

PVP:14,02 €

V A R I A


7274PB01A01 ARQUEOLOGÍA EN EL CINTURÓN FORESTAL DE GUINEA ECUATORIAL

Martí Lezana, Raquel

PVP: 19,17 €

REVISTAS


70150RE01A08 REVISTA DE LENGUAS Y LITERATURAS CATALANA, GALLEGA Y VASCA Nº VIII, 2002

Butiñá, Julia

Ribera, Joan

Rodríguez Alonso

Ysern, Joseph

Urquizu, Patricio

(Coordinadores)

PVP: 21,03 €

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GERENCIA

12.- Convocatoria de plazas de apoyo en las Unidades de Atención al Público

* Servicio de Personal


Como en años anteriores las Unidades de Atención al Público y Registro General vienen sufriendo una sobrecarga de trabajo coincidiendo con los períodos de preinscripción y matrícula, por lo que se efectuará la siguiente convocatoria para personal funcionario y/o laboral de otras Unidades.

16 puestos de trabajo con carácter temporal, en las Unidades de Atención al Público, en jornada de mañana, desde el 26 de mayo hasta el 21 de noviembre de 2003, debiendo disfrutar las vacaciones anuales reglamentarias durante el mes de agosto.

Ubicación de los puestos:

6 BRAVO MURILLO, 38

5 PABELLÓN DE GOBIERNO

5 EDIFICIO DE HUMANIDADES

Solicitantes: Funcionarios y/o laborales destinados en las Unidades de Alumnos de las Facultades y Escuelas.

Lugar y plazo para la presentación de solicitudes: Las solicitudes se dirigirán al Servicio de Personal antes del día 22 de mayo a las 14 horas.

Dichas solicitudes deberán estar informadas favorablemente por el correspondiente Administrador/a.

Gratificación: Cada uno de los candidatos, una vez finalizada la campaña, recibirá una gratificación extraordinaria de 270,46 €/mensuales, adicionales a su retribución ordinaria por los servicios prestados.

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13.- Escuela de Verano "La Almudena" (UCM) para hijos de trabajadores de la UNED

* Sección de Asuntos Sociales


Se han recibido de la Universidad Complutense la oferta de plazas para la Escuela de Verano "Almudena 2003". Las normas que rigen esta oferta son las siguientes:

DESTINATARIOS: Niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y los 13 años.

El programa se divide en los siguientes turnos:

PARA VER LOS TURNOS PULSE AQUÍ

ACTIVIDADES ALMUDENA: Natación, plástica, juegos didácticos, práctica deportiva, juegos al aire libre, talleres...

ACTIVIDADES ZONA SUR: Natación (perfeccionamiento), baloncesto, atletismo, tenis, voley-playa, conocimiento del entorno (Parque del Oeste, Jardín Botánico), visitas culturales...

DIAS: De lunes a viernes, ambos inclusive.

HORARIO: De 7,45 h. de la mañana a 15,30 h. de la tarde.

Actividades de 9,00 a 14,00 horas.

IMPORTE: 84 € turnos 2, 3 y 4, y 44 € turno 1.

FORMA DE PAGO: El ingreso se realizará antes de tramitar la solicitud de reserva de plaza en la siguiente cuenta:

Universidad Nacional de Educación a Distancia (Pagos varios/Ingresos Acción Social).

BANCO CENTRAL HISPANO

C.C.C. 0049-0001-54-2211438387

DOCUMENTACION: Deberán presentar en la Sección de Asuntos Sociales:

1. Solicitud  (PARA VER LA SOLICITUD PULSE AQUÍ )

2. Original del ingreso efectuado

3. Fotocopia del libro de familia (si no la hubiera enviado antes a esta Sección)

PLAZO DE SOLICITUD: El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente a su publicación en BICI hasta el 30 de mayo de 2003 ambos inclusive.

ASIGNACIÓN DE PLAZAS: En el caso de que para alguna semana o quincena, la demanda fuera mayor que la oferta de plazas, éstas se adjudicarán por orden de entrada en Registro, teniendo en cuenta que tendrán prioridad aquéllos que no tengan adjudicada plaza en otra quincena, respetando siempre el orden de preferencia indicado por el solicitante.

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