RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ, con efectos de 2 de febrero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de abril de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MANUEL DÍAZ MARTÍNEZ, con efectos de 1 de abril de 2003.

Madrid, 4 de abril de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INNOVACION Y EVALUACION

3.- Información para los miembros de los Tribunales de examen en España, Extranjero y Centros Penitenciarios (Segundas Pruebas Presenciales de junio-2003)

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!


­ Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 14 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología, Campus Universitario).

16 y 21 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

­ Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

­ Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala

Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios (1).........14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

Tribunales de exámenes en

Guinea.........................................14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

Tribunales de exámenes en:

Tokio (1) y Tánger........................14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

­ Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (tlfnos.: 91.398.85.88 ó 91.398.81.70), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

----------

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

­ Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Barcelona (Ramón Areces), Berna, Bonn, Caracas, Cartagena, Ceuta, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lanzarote, Lisboa, Munich, Plasencia, La Rioja, São Paulo, Talavera de la Reina, Tánger, Tarrasa (Barna)-1, Tarrasa (Barna)-2, Teruel, Tokio, Vergara y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!


CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS , REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES y CD-ROM (en su caso), de:

PRIMERA SEMANA: desde el 2 de junio (lunes) al 6 de junio (viernes).

CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 16 de junio (lunes) al 20 de junio (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 20 DE JUNIO DE 2003.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE LA 1ª Y 2ª SEMANA DE JUNIO-2003

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán las ACTAS, LLAVES, SELLO, REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES Y CD-ROM (en su caso), los días 5 y 19 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 10 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:00 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 19 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES JUNIO-2003:

NACIONALES:

1ª Semana: Del 26 al 31 de Mayo

(Curso de Acceso: 31 de mayo)

2ª Semana: Del 8 al 14 de Junio (*)

(Curso de Acceso: 8 de junio)

EXTRANJERO:

2ª Semana: Del 9 al 14 de Junio

(Curso de Acceso: 10 y 11 de Junio)

(*) Excepto los Tribunales de Tarrasa (Barna)-1 y Tarrasa (Barna)-2 que comenzarán el 9 de Junio (no hay exámenes del Curso de Acceso).

CENTROS PENITENCIARIOS:

DÍAS: 3, 4 y 5 de junio, excepto el Tribunal de Madrid V cuyos exámenes se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de junio.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

4.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Laura PECO GONZÁLEZ

TESIS: "LA CONSTRUCCIÓN DE UNA IDENTIDAD FEMENINA MULTICULTURAL EN LA FICCIÓN DE BHARATI MUKHERJEE"

DIRECTORA: Dª Ángeles DE LA CONCHA MUÑOZ

DEPARTAMENTO: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

AUTORA: Dª María Josefa GALLEGO ALARCÓN

TESIS: "DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN PROGRAMA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EL ALUMNADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA"

DIRECTOR: D. Domingo J. GALLEGO GIL

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Jorge Enrique GRAU LÓPEZ

TESIS: "LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO EN LA APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA EN ESCUELAS DE ENSEÑANZA MEDIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES"

DIRECTOR: D. Domingo J. GALLEGO GIL

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Jorge URDÁNOZ GANUZA

TESIS: "UN NUEVO MARCO CONCEPTUAL PARA EL ANÁLISIS ELECTORAL"

DIRECTOR: D. Javier MUGUERZA CARPINTIER

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

AUTORA: Dª Mª Asunción OLIVA PORTOLÉS

TESIS: "CRÍTICAS AL SUJETO DE LA MODERNIDAD EN EL FEMINISMO FILOSÓFICO DE FINALES DEL SIGLO XX"

DIRECTORA: Dª Celia AMORÓS PUENTE

CODIRECTOR: D. Fernando QUESADA CASTRO

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

AUTORA: Dª Elisa GAVARI STARKIE

TESIS: "ESTUDIO COMPARADO DE LA POLÍTICA EDUCATIVA FRANCESA E ITALIANA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX"

DIRECTOR: D. José Luis GARCÍA GARRIDO

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTORA: Dª Clara LÓPEZ CRESPO

TESIS: "ENSEÑANZA MIXTA Y ENSEÑANZA FEMENINA: IMÁGENES, PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y VALORES EN LAS ALUMNAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

DIRECTORA: Dª Ana SACRISTÁN LUCAS

DEPARTAMENTO: Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas.

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- CERN

* EL CERN (ORGANIZACION EUROPEA PARA LA INVESTIGACION NUCLEAR), EL LABORATORIO EUROPEO PARA LA FISICA DE PARTICULAS, ANUNCIA LAS SIGUIENTES VACANTES (MAS INFORMACION EN E-MAIL: RECRUITMENT.SERVICE@CERN.CH):

ST-CV-200-36-FT

Funciones: Participar en todas las actividades técnicas en relación con las instalaciones que están bajo la responsabilidad del Grupo Refrigeración y ventilación. En particular , suministrar la capacidad necesaria en la ventilación para los túneles subterráneos y las zonas de experimento

Requisitos: Ingeniero en Ingeniería mecánica o similar. Excelentes conocimientos y experiencia en termodinámica, hidráulica, dinámica de los fluidos y transferencia de calor. Valorable conocimientos en ingeniería eléctrica. Cierta experiencia en los sistemas de control industrial, de instrumentación, de electrónica y de electricidad. Experiencia en gestión de contratos industrial es para la construcción, la explotación y el mantenimiento de instalaciones térmicas

Plazos de presentación: 9 de junio de 2003.

ST-HM-2003-37-LD

Funciones: Dar dentro de la División de soporte Técnico, se integrará en el grupo de transporte y mantenimiento. Supervisando las operaciones de mantenimiento de los diferentes aparatos instalados. Asistencia al responsable de Mantenimiento en la gestión de los contratos, la organización, la coordinación y el control del trabajo, así como desarrollar y optimizar los métodos de mantenimiento.

Requisitos: Técnico Superior en Mecánica o electromecánica. Sobre cinco años de experiencia en equipos de elevación (grúas altas..). conocimientos prácticos en el área de calidad del mantenimiento

Plazos de presentación: 9 de junio de 2003.

EST-ME-2003-38-LD

Funciones: En tanto que dibujante, trabajará en el despacho de estudios mecánicos. La tarea principal estará centrada en la concepción y la integración de sistemas o componentes mecánicos para aceleradores y detectores como equipos para los sistemas vacíos, materiales de observación o elementos de sistemas magnéticos o radiofrecuencias.

Requisitos: Técnico superior en Construcción Mecánica. Cinco años de experiencia profesional adquirida en despacho de estudios mecánicos. Conocimiento de concepción mecánica y técnicas de fabricación y procesos de soldadura. Conocimientos de propiedades mecánicas de los materiales y de resistencia de los mismos.

Plazos de presentación: 9 de junio de 2003.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- UNIÓN EUROPEA

* LÍNEAS PRESUPUESTARIAS B3-4102 Y B5-806: ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE LA SITUACIÓN SOCIAL, LA DEMOCRACIA Y LA FAMILIA- Y- AÑO EUROPEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los objetivos de la presenta convocatoria de propuestas son: promover la realización de análisis comparativos, el intercambio de puntos de vista y experiencias, la obtención de datos y la comprensión de las tendencias sociales, así como la incidencia de éstas en los ámbitos afectados. Fomento de la reflexión y el debate y el refuerzo de la cooperación con respecto al derecho de las personas con discapacidad a verse protegidas.

Estas actividades deben estar relacionadas con los siguientes temas: La situación social en la Unión Europea. Cuestiones relativas a la familia y los niños; Utilización del tiempo y condiciones de vida; La migración en el contexto de las tendencias demográficas. La situación de las personas con discapacidad en establecimientos residenciales.

Las acciones en las que se materializan los objetivos son la realización de proyectos de investigación transnacionales y la organización de seminarios y talleres.

Plazo de presentación 13 de junio de 2003.

Presentación de solicitudes: Comisión Europea. DG de Empleo y Asuntos Sociales. Dirección E.1 JII 27 17122 (Costas Fotakis) B-1049 Bruxelles.

Más información: Comisión Europea. DG de Empleo y Asuntos Sociales. Dirección E.1 JII 27 17122 (Costas Fotakis) B-1049 Bruxelles. E-mail: empl-el-unite@cec.eu.int (Petición de formulario solicitud VP/2003/015) http://europa.eu.int/comm/dgs/employment_social . DOCE 2003/C 100/14

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LA OBTENCIÓN DE SUBVENCIONES EN EL SECTOR DE LOS TRANSPORTES (DG TREN/SUB/701-2003)

Descripción: La Comisión quiere apoyar acciones de interés europeo en el campo de la energía y los transportes, cuyos temas se ajusten a la seguridad de los transportes y a la política de movilidad sostenible, sin excluir las propuestas en el ámbito de los objetivos establecidos en el Libro Blanco "La Política Europea de transportes de cara al 2010: la hora de la verdad".

Requisitos: Toda subvención presentada por una persona jurídica que posea la Nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Plazo de presentación: 10 de junio de 2003

Presentación de solicitudes: Por correo certificado a Comisión Europea. Dirección General de Energía y Transporte. DM 28 0/91 Correo/Archivos B-1049 Bruxelles/Brussel. También podrá entregarse en mano en el Servicio Central de Correos : Comisión Europea. Correo Central. Rue de Genève, 1 B-1140 Bruxelles/Brussel

Más información: DOCE 2003/C 97/002. TREN-CALL-2003@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LA OBTENCIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA ORGANIZACIÓN DE CONFERENCIAS EN EL SECTOR DE LA ENERGÍA Y LOS TRANSPORTES (DG/TREN/SUB/02-2003)

Descripción: La Comisión quiere apoyar la organización de conferencias, de interés europeo en el campo de la energía y los transportes, cuyos temas se ajusten a los objetivos establecidos en el Libro Blanco "La Política Europea de transportes de cara al 2010: la hora de la verdad" y el Libro Verde Hacia una estrategia europea de seguridad del abastecimiento energético"

Requisitos: Toda subvención presentada por una persona jurídica que posea la Nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.

Plazo de presentación 12 de junio de 2003 a las 16:00horas (hora local de Bruselas)

Presentación de solicitudes: Por correo certificado a Comisión Europea. Dirección General de Energía y Transporte. DM 28 0/91 Correo/Archivos B-1049 Bruxelles/Brussel. También podrá entregarse en mano en el Servicio Central de Correos : Comisión Europea. Correo Central. Rue de Genève, 1 B-1140 Bruxelles/Brussel

Más información : DOCE 2003/C 104/07. TREN-CALL-2003@cec.eu.int

1.3.- PROGRAMA MARCO

* INVITACIÓN A PRESENTAR MANIFESTACIONES DE INTERÉS EN EL CAMPO CIENCIA Y SOCIEDAD, DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO "ESTRUCTURACIÓN DEL ESPACIO EUROPEO DE LA INVESTIGACIÓN

Descripción: La Comisión Europea invita a presentar "manifestaciones de interés" a quienes deseen participar en actividades relacionadas con el tema "Ciencia y Sociedad", que forma parte del Programa específico "Estructuración del Espacio Europeo de Investigación".

El objetivo es ayudar a la Comisión a determinar qué temas podrían ser objeto de las convocatorias de propuestas de 2004 y posteriores.

Requisitos: Las Manifestaciones de interés pueden ser presentadas por cualquier persona, organización o grupo de organizaciones.

Plazo de presentación: hasta el 2 de junio de 2003, hasta las 17:00 horas (hora local de Bruselas)

Más información: en la dirección web http:// www.cordis.lu/eoi/science-society se encontrará una guía para la presentación de Manifestaciones de Interés, la dirección de un servicio de ayuda y más información sobre la invitación.

1.4.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* BECAS DEL MONBUKAGAKUSHO (MINISTERIO DE EDUCACIÓN) DEL GOBIERNO JAPONÉS PARA GRADUADOS ESPAÑOLES

Descripción: Becas del Gobierno Japonés para licenciados universitarios e ingenieros técnicos de grado superior.

Requisitos: graduados universitarios de nacionalidad española. Se admitirán las candidaturas que acrediten documentalmente la posibi8lidad de obtener la licenciatura hasta febrero de 2004. El limite de edad es de 35 ñaños (nacidos a partir del 2 de abril de 1969). Conocimiento perfecto de la lengua inglesa. En caso de especialidades como lingüística, literatura, etc deberá acreditarse conocimiento del idioma japonés. Los candidatos deben contactar con algún profesor de la universidad donde quieran estudiar y obtener una carta de aceptación.

Plazo de presentación: 23 de mayo de 2003.

Presentación de solicitudes: las solicitudes se presentarán en formulario oficial (los facilita la Sección Cultural de la Embajada de Japón en España: C/ Serrano, 109 28006 Madrid. Tfno.:91 590 76 12. Fax: 91 590 13 36) en el Registro de la dirección General de relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores (Avda. Reyes Católicos, 4. 28040 Madrid).

Más información: http://www.embjapon.es/cul_est

* BECAS POSTDOCTORALES DEL WOODROW WILSON INTERNATIONAL CENTER

Descripción: Se convoca a individuos con excelentes proyectos de investigación en amplios campos de las ciencias sociales y gimnásticas en temas nacionales y / o internacionales que intersectan cuestiones de políticas públicas o proveen referencias histórico-culturales sobre temas políticos de interés contemporáneo.

Requisitos: Pueden presentarse candidatos de todas las nacionalidades. Se requiere el grado de doctor. Son preferentes los candidatos que tengan publicaciones de su autoría, además de su tesis doctoral. También pueden participar quienes suplan este grado académico con probada experiencia en el campo.

Plazo de presentación: 1 de octubre de 2003.

Presentación de solicitudes: los formularios se pueden obtener en Scholar Selection and Services Office. Woodrow Wilson International Center for Scholars. One Woodrow

Wilson Plaza. 1300 Pennsylvania Avenue. N.W Washington, D.C. 2004-3027

Más información: Scholar Selection and Services Office. Woodrow Wilson International Center for Scholars. One Woodrow

Wilson Plaza. 1300 Pennsylvania Avenue. N.W Washington, D.C. 2004-3027. Correo electrónico: fellowships@wwic.si.edu teléfono: 202/691-4170. Fax: 202/691-4001.

http://wwwics.si.edu/index.cfm?fuseaction=fellowships.welcome ;

* BECAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO Y LA EXPLOTACIÓN CONVOCADAS POR LA NATIONAL GEOGRAPHIC SOCIETY

Descripción: Becas de apoyo a la investigación científica de campo y la exploración convocadas por el Comité para la Investigación y la Exploración de la National Geographic Society.

Requisitos: Los solicitantes deberán ser doctores o equivalente y estará vinculados con una organización o institución educativa. En general los solicitantes tendrán un mínimo de tres artículos en publicaciones científicas que gocen de reconocimiento entre los especialistas. Todos los proyectos propuestos deben corresponder a la geografía y pertenecer al mismo tiempo a otros campos de la ciencia. El Comité prestará especial atención a proyectos multidisciplinarios que versen sobre temas ambientales.

Plazo de presentación: el Comité se reúne seis veces al año para revisar solicitudes. Aunque no existe una fecha límite para la recepción de las solicitudes, normalmente a partir de la recepción de una solicitud y su evaluación transcurren ocho meses.

Presentación de solicitudes: las propuestas deberán enviarse vía correo electrónico a cre@ngs.org , o vía correo tradicional a: Committee for Research and Exploration . National Geographic Society. P.O. BOX. 98249. Washington D.C 20090-8248. USA

Más información: http://www.esmas.com/nationalgeograhic/Beca.html ; cre@ngs.org

* PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE UNIFEM-UNITED NATIONS DEVELOPMENT FUND FOR WOMEN

Descripción: Programa de Practicas del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para las Mujeres. Son prácticas no remuneradas.

Requisitos: los solicitantes deben estar enrolados en un programa de postgrado. Sólo se hacen excepciones para los estudiantes sólo si están cursando un programa de master.

Plazo de presentación: no existe fecha límite de presentación de solicitudes. Éstas deben ser recibidas por lo menos tres meses antes del comienzo de la práctica solicitada.

Presentación de solicitudes: Chief, HR/Administration, Internship Programme. UNIFEM 304 East 45th Street, Room FF-1535 New York, NY 10017 o por fax al (212) 906-6705

Más información:

http://www.unifem.undp.org/about_us/internship.html

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* PORTAL "PROYECTO MAYORES"DEL CSIC Y DEL IMSERSO

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha puesto en marcha el proyecto "Portal Mayores. Se trata de un sistema de información, financiado por el IMSERSO, sobre aspectos relacionados con las personas mayores, disponible eh http://wwwimsersomayores.csic.es . El nuevo portal nace con la vocación de ofrecer un medio interactivo de comunicación, información e intercambio de ideas.

Más información: http://wwwimsersomayores.csic.es mayores@ieg.csic.es Portal Mayores. Instituto de Economía y Geografía- CSIC. C/ Pinar, 25. 28006 Madrid. Teléfono 91 411 10 98, ext. 209. Fax: 91 562 55 67.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* INVITACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID A PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DEL IV PLAN REGIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Investigación, ha puesto en marcha para facilitar la participación de investigadores, empresas y ciudadanos en la elaboración del IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, una página web.

La dirección a través de la cual se pueden hacer las conexiones es la siguiente:

http://www.madrimasd.org/formacion/pricit

* IV EDICIÓN DE "PREMIOS DE INVESTIGACIÓN HACIENDA CANARIA" "CONVOCADOS POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y COMERCIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Descripción: Se convocan dos modalidades: artículos doctrinales y tesis doctorales.

Requisitos: Los trabajos que se presenten a concurso deben versar sobre las especialidades que directa o indirectamente incidan en el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, ser inéditos, escritos en castellano. Para la primera modalidad, podrán concurrir tanto personas físicas como equipos de trabajo.

Plazo de presentación: 15 de octubre de 2003.

Presentación de solicitudes: las solicitudes se dirigirán al titular de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Economía, Hacienda y Comercio.

Más información: BOC. nº 67, de lunes 7 de abril de 2003.

* III EDICIÓN DE "PREMIOS CANARIAS- EUROPA" CONVOCADOS POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y COMERCIO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

Descripción: Se convocan dos modalidades: tesis doctorales o trabajos de investigación en general.

Requisitos: los trabajos deben versar sobre la integración de Canarias en la Unión Europea, ser inéditos, estar escritos originalmente en castellano, haber sido realizados en el período 2002/2003.

Plazo de presentación: 1 de octubre de 2003.

Presentación de solicitudes: Dirigidas al titular de la Consejería de Economía, Hacienda y comercio y se presentarán en la sede de la Dirección General de Asuntos con la Unión Europea en Las Palmas de Gran Canaria, Edificio fundación Puertos de Las Palmas, Muelle de los Vapores, s/n, o en Santa Cruz de Tenerife, C/ José Manuel Guimerá, 8, 5ª planta.

Más información: BOC, nº 075, de lunes 21 de abril de 2003.

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES

* OBRA SOCIAL CAJA MADRID ABRE SU PROGRAMA DE BECAS EN ASISTENCIA SOCIOSANITARIA 2003

Descripción: La Escuela Nacional de Sanidad y Obra Social Caja Madrid ofrecen 14 cursos diferentes para los que hay disponibles 325 plazas con becas. Cuatro de los cursos se impartirán en distintas Comunidades Autónomas. Los cursos son los siguientes:

­ "Cuidados enfermeros en el paciente con dolor". Plazo de inscripción hasta el 3 de octubre de 2003.

­ "Apoyo al cuidador principal". Plazo de inscripción hasta el 28 de mayo de 2003.

­ "Cuidados paliativos en el paciente terminal II". Plazo de inscripción hasta el 8 de octubre de 2003.

­ "Habilidades de intervención en pacientes con enfermedades graves". Plazo de inscripción hasta el 10 de octubre de 2003.

­ "Derechos del Anciano y Asesoramiento Jurídico". Plazo de inscripción hasta el 28 de mayo de 2003.

­ "La familia como recurso básico de salud". Plazo de inscripción hasta el 4 de octubre de 2003.

­ "Apoyo al cuidador principal" (Sede Castilla y León). Plazo de inscripción hasta el 6 de octubre de 2003.

­ "Cuidados enfermeros en el paciente con dolor". (Sede Castilla La Mancha). Plazo de inscripción hasta el 22 de noviembre de 2003.

­ "Cuidados paliativos en el paciente terminal" (Sede Aragón). Plazo de inscripción hasta el 10 de noviembre de 2003.

­ "Valoración Geriátrica Comprensiva (VGC)". Plazo de inscripción hasta el 16 de mayo de 2003.

Requisitos: cada curso tiene sus requisitos específicos. En general se valorará la formación , incluyendo cursos relacionados con la Salud Pública y la Administración Sanitaria; y la trayectoria profesional.

Presentación de solicitudes: Enviar formulario de solicitud (disponible en http://www.obrasocialcajamadrid.es/Ficheros/ObraSocial/documentos/FichaInscrip.pdf) junto con Curriculum Vitae por correo o fax a la siguiente dirección: Secretaría de Cursos ENS. C/ Sinesio Delgado, 8. 28029. Madrid. Teléfono 91 387 78 01. Fax: 91 387 78 64

Más información: http://www.obrasocialcajamadrid.es

* LA FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES ESPAÑOLES CONVOCA AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Descripción: Ayudas a la Investigación en Ferrocarriles 2003-2004.

Requisitos: Dos tipos de ayudas:

­ Dirigidas a investigadores o equipos de investigación de Departamentos y Cátedras Universitarias y/o Centros de Investigación.

­ Becas de Investigación para postgraduados o estudiantes de último año de carrera universitaria

Plazo de presentación: 23 de mayo de 2003.

Presentación de solicitudes: deben enviarse a Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Dirección de Estudios y Programas. Convocatoria de Becas y Ayudas 2003. c/ Santa Isabel, 44 28012 Madrid.

Más información: BOE nº 105, de viernes 2 de mayo de 2003. http://www.ffe.es

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* II PREMIOS CAJA MADRID DE INVESTIGACIÓN SOCIAL

Requisitos: Se podrán presentar al premio personas físicas, mayores de edad, que sean autores y titulares de todos los derechos de autor y que investiguen en el capo de los social. Puede ser presentado a título individual o colectivo. Debe estar realizado o en fase de realización, en este último caso deberá estar realizado al menos dos tercios del trabajo. Se valorará la novedad e innovación, así como la calidad científica. El tema debe estar relacionado con aquellas realidades que requieren intervención social. Especialmente: personas con discapacidad, inmigración, personas mayores, malos tratos, familia y prevención , inclusión social de colectivos en situación de vulnerabilidad. Integración sociolaboral y nuevas tecnologías.

Plazo de presentación: hasta el 1 de julio de 2003.

Presentación de solicitudes: se presentará en formulario oficial (que se puede encontrar en http://www.obrasocial.es ) en sobre cerrado, por correo certificado con acuse de recibo en : Obra social Caja Madrid, Apartado de correos 3002, 28080 Madrid.

Más información: teléfono 902 360 923.

http://www.obrasocialcajamadrid.es/ObraSocial/os_home

* III PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE LA FUNDACIÓN FRANCISCO LARGO CABALLERO

Requisitos: Podrán participar en el presente premio los investigadores o equipos de investigación que presenten un Ensayo o Trabajo de Investigación sobre el tema "El papel de los Sindicatos en la España democrática (1975- 2002)".

Plazo de presentación: 10 de noviembre de 2003.

Presentación de solicitudes: La entrega de documentación de formalizará en la Fundación Francisco Largo Caballero. C/ Antonio Grilo, 10. 28015 Madrid.

Más información: Fundación Francisco Largo Caballero. C/ Antonio Grilo, 10. 28015 Madrid. Teléfono: 91 548 48 99. Fax: 91 542 31 40. fflc@cec.ugt.org .

http:// www.ugtr.es/fflc

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI)

* PRESENTACIÓN DE MANISFESTACIONES DE INTERÉS PARA PARTICIPAR EN LA III SEMANA DE LA CIENCIA

Del día 3 al 16 de noviembre de 2003 se celebra la III Semana de la Ciencia, que se coordina desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). Su objetivo es mostrar a los ciudadanos los centros de investigación y las actividades que en ellos se realizan. En este contexto la palabra ciencia se entiende en su sentido más amplio, buscando la fusión entre el saber "humanístico" y el saber "científico".

En la II Semana de la Ciencia 2002, la UNED participó con diversas actividades a las que asistieron más de 1.200 personas. Este año invitamos nuevamente a todos los Grupos de Investigación de los Departamentos interesados a que participen en este evento.

Plazo: 26 de mayo de 2003.

A modo orientativo, las actividades que se presentan pueden agruparse en los siguientes grupos: Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas; Mesas redondas y conferencias; Cursos y talleres; Itinerarios didácticos y excursiones; Exposiciones; Cine, premios y otros.

Para más información ponerse en contacto con: Raymond Golle ­ Director de la OTRI

Tel. 91 398 7436E-mail: golle@pas.uned.es

http://www.uned.es/investigacion/otri/marcmadri+d.htm

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI

* TRANSMISIÓN DE VARIABLE CONTINUA

Referencia original: 10120207

Descripción de la colaboración: Un inventor británico ha desarrollado esta transmisión que sirve para cualquier vehículo o aparato que necesite diferentes marchas. El inventor busca apoyos para continuar con el desarrollo del prototipo y las pruebas.

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

6.- Comunicado de la Libreria de Bravo Murillo

* Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales


Se comunica que debido a la realización del stock anual de la librería de Bravo Murillo, esta permanecerá cerrada a todos los efectos, venta al público y venta a personal UNED, durante los días 26 a 30 de mayo ambos incluidos.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

7.- Convocatoria de una Beca de colaboración en el Servicio de Psicología Aplicada

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.

En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes

BASES:

1.- Objeto de la convocatoria:

Se convoca una Beca Colaboración para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

2.- Duración de la Beca Colaboración y régimen de dedicación:

El beneficiario de esta beca desarrollará las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2003 al 31 de enero de 2004, prorrogable en esa fecha hasta el 31 de enero de 2005.

El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales en turno de mañana o tarde. Los horarios serán establecidos por la Directora del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.

3.- Cuantía de las becas de colaboración:

La cuantía de las becas será de trescientos sesenta euros y sesenta céntimos (360,60 Ý) íntegros mensuales.

4.- Requisitos de los candidatos:

Para ser admitido en el proceso de selección, se han de reunir los siguientes requisitos:

4.1. Ser licenciado en Psicología

4.2. Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos

5.- Solicitudes:

5.1. Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud normalizado que puede obtenerse de la página Web del Servicio de Psicología Aplicada (http://www.uned.es/servicio-psicologia-aplicada)

5.2 Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.

5.3. El modelo de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de la UNED dirigidas al Servicio de Psicología Aplicada de la UNED, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

6.- Actividades a realizar y programa de formación:

Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección de la directora del SPA.

Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.

7.- Comisión de evaluación:

La Comisión de evaluación estará presidida por el Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y compuesta por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, la Sra. Directora del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Director del Departamento de Psicología de la Personalidad y Evaluación Psicológica, el Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. Jefe del Servicio de Ordenación Académica.

8.- Valoración y concesión de las becas:

La Comisión de Evaluación resolverá esta convocatoria valorando los méritos recogidos en el modelo de solicitud, atendiendo especialmente a los conocimientos y experiencia clínica en centros similares al SPA, además y tal como recoge el artículo 23 del Reglamento SPA se valorará positiva y especialmente que el aspirante sea Licenciado en Psicología por la UNED.

Se realizarán entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.

Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.

La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación, con la resolución de la convocatoria, podrá establecer una lista de espera ordenada que se hará pública. Dicha lista será utilizada en el caso de producirse una renuncia o aumentar el número de plazas disponibles. En estos casos, el SPA revisará el orden establecido en la lista de espera, seleccionando a aquellos que se ajusten más a las necesidades a cubrir.

9.- Régimen Jurídico:

9.1. Tanto el procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con la UNED, se rigen por el Derecho Administrativo, excluyéndose expresamente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

9.2. Durante su disfrute, las Becas-Colaboración resultará incompatible con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismos público o privado.

No se considerarán incompatibles las Becas-Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultural del correspondiente Curso Académico).

9.3. La adjudicación de las Becas-Colaboración no califica al beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su afiliación a la Seguridad Social.

9.4. Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

Pulse aquí para acceder al Sumario