RECTORADO

Ceses y nombramientos

* Secretaría General


Se publica como Anexo I a este número del BICI las Resoluciones de Rectorado por las, respectivamente, se cesa, a petición propia,   D. José Antonio DÍAZ MARTÍNEZ, como Vicerrector de Investigación, y se nombra, para el mismo cargo, a D. José Francisco ÁLVAREZ ÁLVAREZ.

Para ver el Anexo I PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

1.- Convocatoria de elecciones a la Junta de Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Junta de Facultad de la Facultad de CC. Políticas y Sociología, conforme al siguiente calendario electoral:

5 de mayo de 2003

* Publicación de la Convocatoria de elecciones

6 de mayo

* Sorteo de la Junta Electoral de la Facultad

7 de mayo

* Publicación del Censo electoral provisional

8 al 13 de mayo

* Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional

19 de mayo

* Constitución de la Junta Electoral

* Resolución de reclamaciones al Censo

* Publicación del Censo electoral definitivo

* Apertura del plazo de presentación de candidaturas

3 de junio

* Último día del plazo de presentación de candidaturas

5 de junio

* Proclamación provisional de candidaturas

6 al 18 de junio

* Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales

19 de junio

* Proclamación definitiva de candidaturas

* Sorteo para la composición de la Mesa electoral

20 de junio

* Apertura de la campaña electoral

26 de junio

* Cierre de la campaña electoral

27 de junio

* Día de reflexión

30 de junio

* Elecciones a Junta de Facultad

1 de julio

* Publicación del Acta electoral

* Proclamación provisional de miembros electos

2 al 4 de julio

* Plazo para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos

8 de julio

* Proclamación definitiva de miembros electos de la Junta de Facultad

10 de julio

* Constitución de la nueva Junta de Facultad

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 28 de abril de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INNOVACION Y EVALUACION

2.- Información para los miembros de los Tribunales de examen en España, Extranjero y Centros Penitenciarios (Segundas Pruebas Presenciales de junio-2003)

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!


­ Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 14 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología, Campus Universitario).

16 y 21 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

­ Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

­ Entrega de exámenes y documentación:

Día Hora Sala

Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios (1).........14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

Tribunales de exámenes en

Guinea.........................................14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

Tribunales de exámenes en:

Tokio (1) y Tánger........................14/05/03 09:00 a 10:00 Valijas

­ Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con el Negociado de Alumnos en el Extranjero (tlfnos.: 91.398.85.88 ó 91.398.81.70), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

----------

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

­ Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Barcelona (Ramón Areces), Berna, Bonn, Caracas, Cartagena, Ceuta, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lanzarote, Lisboa, Munich, Plasencia, La Rioja, São Paulo, Talavera de la Reina, Tánger, Tarrasa (Barna)-1, Tarrasa (Barna)-2, Teruel, Tokio, Vergara y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!


CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS , REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES y CD-ROM (en su caso), de:

PRIMERA SEMANA: desde el 2 de junio (lunes) al 6 de junio (viernes).

CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 16 de junio (lunes) al 20 de junio (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 20 DE JUNIO DE 2003.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE LA 1ª Y 2ª SEMANA DE JUNIO-2003

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán las ACTAS, LLAVES, SELLO, REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES Y CD-ROM (en su caso), los días 5 y 19 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales entregarán los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 10 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:00 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 19 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

SEGUNDAS PRUEBAS PRESENCIALES JUNIO-2003:

NACIONALES:

1ª Semana: Del 26 al 31 de Mayo

(Curso de Acceso: 31 de mayo)

2ª Semana: Del 8 al 14 de Junio (*)

(Curso de Acceso: 8 de junio)

EXTRANJERO:

2ª Semana: Del 9 al 14 de Junio

(Curso de Acceso: 10 y 11 de Junio)

(*) Excepto los Tribunales de Tarrasa (Barna)-1 y Tarrasa (Barna)-2 que comenzarán el 9 de Junio (no hay exámenes del Curso de Acceso).

CENTROS PENITENCIARIOS:

DÍAS: 3, 4 y 5 de junio, excepto el Tribunal de Madrid V cuyos exámenes se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de junio.

Pulse aquí para acceder al Sumario

3.- Normativa para la provisión de plazas en Tribunales de Centros Penitenciarios, así como propuesta de lugares de exámenes para la celebración de las Pruebas Presenciales de septiembre-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE SEPTIEMBRE DE 2003

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

 

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 6 y 7 de mayo de 2003 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 8 de mayo de 2003, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 12 de mayo a las 10:00 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) -------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

PARA VER LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE EXÁMEN PULSE AQUÍ

PARA VER LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUÍ

PARA VER LA DELEGACIÓN PARA SORTEO PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

4.- Normativa para la provisión de plazas en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las Pruebas Presenciales de septiembre-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: SEPTIEMBRE-2003.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 6 y 7 de mayo de 2003 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 8 de mayo de 2003, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 12 de mayo a las 10:30 horas en la Sala "B" del edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) -----------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Convocatoria Extraordinaria de Septiembre-2003: del 2 al 8 de septiembre (ambos inclusive).

PARA VER LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PULSE AQUÍ

PARA VER LA DELEGACIÓN PARA SORTEO PULSE AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Luis ESTÉVEZ BALEA

TESIS: "EL GRUPO DE DIFEOMORFISMOS DE UNA SUPERFICIE NO ORIENTABLE"

DIRECTOR: D. Antonio F. COSTA GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Matemáticas Fundamentales

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- CERN.

* MENU INTERNATIONAL CONFERENCE ON UNIVERSITY NETWORKS AND E-LEARNING 2003"

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en e-mail: Recruitment.Service@cern.ch)

* EST-IC-2003-33-LD

Funciones: Como el ingeniero mecánico en la unidad responsable de la adquisición de los equipos especiales de manejo y para el transporte requerido para la instalación de los elementos de la máquina LHC, participará en la especificación y la concepción del medio de transporte de estos elementos frágiles, procederá al análisis dinámico y a las tentativas según necesidades, y definirá los procedimientos correspondientes de explotación.

Requisitos: Ingeniero o equivalente en ingeniería mecánica. Con buenos conocimientos prácticos y teóricos de mecánica y hasta cinco años de experiencia en el sector de la investigación y/o en los dominios siguientes: resistencia de materiales, conexiones de industria metálicas, vibraciones, dinámica de los sistemas y la acústica.

Plazos de presentación: 23 de junio de 2003.

* EST-IC-2003-34-LD

Funciones: En tanto que ingeniero técnico especialista en automatización y de sistemas de control electrónico dentro del grupo de Coordinación e instalación de la División de apoyo en ingeniería y tecnologías, trabajará sobre los equipos de transporte y el mantenimiento de los mismos. Será responsable de los aspectos eléctricos y logísticos y de los sistemas de control de los equipamientos y de los vehículos.

Requisitos: Ingeniero técnico o equivalente en sistemas de control o en electrónica. Experiencia de hasta cinco años en electrónica y técnicas de control de procesos en las siguientes herramientas: Herramientas y los elementos modernos de control industrial como autómatas programables, los sensores, etc... Capacidad para asegurar la continuación de las fases de especificación, el concepto de fabricación, programación, explotación, mantenimiento y diagnóstico de las interrupciones y la reparación. Buen conocimiento de francés o ingles.

Plazo de presentación: 23 de junio de 2003.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750;

E-mail: recruitment.service@cern.ch.

Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- PLAZAS VACANTES.

* PLAZA VACANTE EN EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III DE TÉCNICO EN INFORMÁTICA O EQUIVALENTE

Descripción: Sus funciones serían poner en marcha los sistemas para un proyecto FIS de investigación en el Centro Nacional de Epidemiología.

Requisitos: Se busca técnico (Diplomatura en informática o equivalente).

Conocimientos de Linux/Apache/PHP/MySQL.

Más información: ponerse en contacto con Gonzalo López-Abante glabante@isciii.es. Área de Epidemiología Ambiental y Cáncer. Centro Nacional de Epidemiología. C/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid. http://cene.isciii.es

1.3.- UNIÓN EUROPEA.

* CONTROL Y ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS PREVISTAS

El presente concurso está formado por 11 lotes. El objetivo de este grupo de estudios es proporcionar a la Comisión Europea conocimiento sobre los temas clave relacionados con las futuras prioridades de la política de investigación e innovación de la Unión Europea. Se considera un elemento esencial la realización del enfoque previsto para los estudios requeridos, como resumen de cada uno de los nueve lotes.

Lote nº 01 - Control de las actividades previstas en Europa y desarrollo de su dimensión Europea.

Lote nº 02 - Consolidación de las metodologías previstas y aprendizaje mutuo.

Lote nº 03 - El futuro de ID en los servicios: implicaciones de la política de investigación e innovación comunitarias.

Lote nº 04 - Prioridades emergentes tecnológicas y científicas en las políticas de investigación públicas de los países europeos, EE.UU y Japón.

Lote nº 05 - Perspectivas de investigación nacional y regional y de sistemas de innovación en la UE ampliada 2015: especialización, complementariedad y competencia.

Lote nº 06 - El futuro de las políticas de investigación e innovación en una UE ampliada: temas clave 2015.

Lote nº 07 - Escenarios de desarrollos tecnológicos y científicos futuros en economías emergentes 2015.

Lote nº 08 - Escenarios de desarrollos tecnológicos y científicos futuros en países en vías de desarrollo 2015.

Lote nº 09 - Profesiones con dimensión científica y tecnológica en la Europa de 2015: implicaciones en las políticas educativas y de formación.

Lote nº 10 - Política de innovación e investigación comunitaria y futuro de la política exterior común y de seguridad.

Lote nº 11 - Mejora de la relación ciencia/política con la ayuda de la previsión.

Información Complementaria: Comisión Europea, DG Investigación, Dirección K, a la atención de: Sr. Jean François Marchipont, Director, Square de Meêus 8, B-1049 Bruselas, tel.: (32-2) 296 00 06, fax: (32-2) 295 88 65, e-mail: belmiro.martins@cec.eu.int, URL: http://www.cordis.lu/rtd2002/foresight

Más información: 2003/S 70-060825 de 9 de abril de 2003.

1.4.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* BECAS PARA INVESTIGADORES CONVOCADAS POR EL GEOLOGICAL SURVEY OF NORWAY (NGU)

Requisitos: convocatoria de varias becas:

1.- Investigador en geología estructural/hidrogeología: Se requiere grado de PhD en geología estructural. Se valorará experiencia en creación de modelos numéricos de flujos acuáticos subterráneos en depósitos fracturados

2.- Investigador en controles remotos: Se requiere grado de PhD en Geología y/o Geofísica. Experiencia en uso de imágenes ópticas para la interpretación geológica. Uso de datos geofísicos en combinación con datos de satélites. Compresión de conceptos GIS.

3.- Investigación en temperatura geotermal: Se requiere grado de PhD o equivalente en geología. Sólidos conocimientos de geociencias y experiencia en mapeo de lechos de roca cristalina. Experiencia en geoquímica, geología estructural y diseño de modelos numéricos

4.- Investigación en geología marina: Los solicitantes deben tener el grado de ph.D o equivalente en geología marina, y deben estar familiarizados con el software para tratamiento y presentación de datos geológicos.

Plazo de presentación: 9 de mayo de 2003.

Presentación de solicitudes: Por e-mail a ngu@ngu.no o por correo a The Geological Survey of Norway, N-7491 Trondheim, Noruega.

Más información: Información adicional contactando al director de sección Oystein Nordgulen (oystein.nordgulen@ngu.no). Teléfono +47 73904000

http://www.earthworks-jobs.com/geoscience/ngu341.html oysteien.nordgulen@ngu.no; ngu@ngu.no

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES INCLUIDAS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Descripción: ayudas para la realización de actuaciones incluidas en el Programa Nacional de Difusión y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Plan Nacional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica 2000-2003.

Requisitos: Se consideran actuaciones dentro del Programa nacional de Difusión y Difusión de la Ciencia y la Tecnología: A) Elaboración de material científico y Tecnología de divulgación y de difusión; B) Actuaciones específicas de difusión y divulgación de avances científicos y tecnológicos dirigidos a la sociedad; C) Apoyo al periodismo científico y tecnológico de divulgación; D) Realización de actividades dentro de la Semana de la Ciencias y la Tecnología de 2003 que promuevan actuaciones encaminadas a la aproximación de los ciudadanos a la Ciencia y la Tecnología.

Plazo de presentación: para las actuaciones recogidas en los apartados a), b) y c) anteriores el plazo finaliza el 31 de agosto de 2003. Para las actuaciones del apartado d) 25 de mayo de 2003.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes, dirigidas a la Directoria General de Investigación, podrán presentarse en el Registro General del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Po. de la Castellana, 160, 28074 Madrid)El modelo de impresos normalizados está disponible en el servidor del Ministerio: http://www.mcyt.es .

Más información: BOE nº 99, de viernes 25 de abril de 2003.

* EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES CONVOCA AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LA DIVULGACIÓN, PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Descripción: Se consideran de carácter prioritario actividades y programas para el desarrollo de los derechos humanos en el ámbito de las relaciones internacionales

Requisitos: Podrán ser beneficiarios de las ayudas y subvenciones las Instituciones y entidades públicas o privadas españolas y extranjeras que carezcan de ánimo de lucro. Estas especializadas en la realización de actividades o proyectos en el ámbito de los derechos humanos.

Plazo de presentación: 1 de octubre de 2003.

Presentación de solicitudes: En modelo normalizado (que podrá ser recogido en la Oficina de Derechos Humanos, plaza de Salamanca, nº 8, 28006 Madrid). Se presentarán en el Registro General del Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza de la Provincia, nº 1 28012 Madrid), en las Representaciones Diplomáticas y oficinas Consulares de España , así como en los Registros y oficinas a que se refiere el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Más información: BOE nº 98, de jueves 24 de abril de 2003.

* EL MINISTERIO DE DEFENSA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA DEFENSA CONVOCA SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES INVESTIGADORAS

Descripción: La Dirección General de Relaciones Institucionales convoca subvenciones destinadas a impulsar la realización de actividades investigadoras docentes y divulgativas relacionadas con el fomento de la cultura de defensa en el ámbito de la Universidad y las Instituciones Culturales para el año 2003.

Requisitos: podrán ser solicitantes las Universidades públicas, privadas, asociaciones, entidades y fundaciones del ámbito universitarios. Asociaciones culturales dependientes de organismos públicos o privados.

Plazo de presentación: 20 de mayo de 2003.

Presentación de solicitudes: En el Registro General del Ministerio de Defensa. Po. Castellana, 109. 28071, Madrid

Más información: BOE nº 94 de sábado 19 de abril de 2003.

3.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS

* EL INSTITUTO UNIVERSITARIO "GENERAL GUITÉRREZ MELLADO" ORGANIZA CURSO INSTITUCIONAL SOBRE PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA

Descripción: El Instituto universitario "General Gutiérrez Mellado", en el marco del XIV Edición de los Cursos de Verano de la UNED presenta el Curso Institucional sobre Paz, Seguridad y Defensa "El Mediterráneo. Origen de cultura y fuente de conflictos"

Fecha de celebración: del 30 de junio al 4 de julio de 2003, en Ávila

Más información:

http://www.uned.es/investigacion/institutos/I.U.G.G.M/index_gutierrez.html

* EL ISTITUTO ITALIANO PER L'AFRICA E L'ORIENTE Y EL LIBYAN STUDIES CENTRE CON LA COLABORACIÓN DE LA SIHMED ORGANIZAN UN CONGRESO INTERNACIONAL "LA LIBIA NELLA STORIA DEL MEDITERRÁNEO"

Descripción: El Istituto Italiano Per L'Africa e L'Oriente Y El Libyan Studies Centre con la colaboración de la Société Internationales des Historiens de la méditerranée organizan Congreso Internacional "La Libia Nella Storia Del Mediterráneo

Fecha de celebración: El congreso se celebrará en Roma del 10 al 12 de mayo

Más información: Teléfono: 0039 0632855212-216; Fax: 0039 063225348 cajati@isiao.it

4.- PREMIOS Y CONCURSOS

* LA FUNDACIÓN FERRER PARA LA INVESTIGACIÓN CONVOCA EL PREMIO "SEVERO OCHOA"

Descripción: La Fundación Ferrer para la Investigación convoca para 2003, en el ámbito de las Ciencias Biomédicas, el Premio "Severo Ochoa".

Requisitos: en cada solicitud podrán presentarse un máximo de seis trabajos publicados en los cuatro últimos años y realizados por investigadores españoles. Los trabajos deberán constituir una aportación original, con base experimental, a alguno de los capítulos que constituyen el campo de la biomedicina.

Plazo de presentación: la convocatoria permanecerá abierta cada dos años, los años impares, desde le mes de abril hasta el 31 de julio.

Presentación de solicitudes: Los originales serán remitidos a: Fundación Ferrer Investigación. Gran Vía Carles III, 98 (Ed. Trade) 08028 Barcelona.

Más información:

http://www.ferrergrupo.com/ fundacion@ferrergrupo.com

* LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA CONVOCA PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN 2003.

Descripción: Premios de la Real Academia de Doctores de España a tesis doctorales ya leídas. Se convocan varios premios.

Requisitos: Doctores de nacionalidad española que hubieran obtenido el Título de Doctor Cum laude en el curso 2002/2003, de 1 de octubre de 2002 a 30 de septiembre de 2003, ambos inclusive.

Plazo de presentación: hasta el 17 de octubre de 2003.

Presentación de solicitudes: En la Secretaría de la Real Academia. C/ San Bernardo, 49 28015, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Más información: En la Secretaría de la Real Academia. C/ San Bernardo, 49 28015, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Teléfono: 91 531 95 22. Fax: 91 524 00 27.Correo electrónico: rad@radoctores.es; http://www.radoctores.es

* EL CENTRO MUNICIPAL DE INVESTIGACIONES LOCALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE (HUELVA) CONVOCA V CONCURSO ANUAL DE INVESTIGACIÓN

Descripción: El propósito es fomentar la investigación sobre aspectos desconocidos o poco estudiados, relacionados con la historia, arqueología, arte urbanismos, sociología, costumbres populares... referidos a la villa de Almonte y su entorno.

Requisitos: Los trabajos habrán de referirse a temas relacionados con la villa de Almonte y su entorno. En trabajos científicos siempre primará la investigación aplicada (I+D)

Plazo de presentación: hasta el 1 de diciembre de 2003, se presentará trabajo concluido.

Presentación de solicitudes: Se presentarán en el Ayuntamiento de Almonte, en la C/ Concepción nº 7, 21730 Almonte (Huelva).

Más información: Ayuntamiento de Almonte, en la C/ Concepción nº 7, 21730 Almonte (Huelva).

Correo electrónico: almonteducaciónh@navegalia.com.

Tfno: 959 45 07 11

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

 

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS OTRI

* PLATAFORMA DE AYUDA AL DESARROLLO DE POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN EN EUROPA

Plataforma de ayuda al desarrollo de políticas de investigación en Europa: regímenes de la transferencia tecnológica y de la propiedad intelectual y su uso. El estudio cubrirá sobre todo: el control y análisis de tendencias y temas (legales y operacionales), incluyendo, si procede, encuestas y utilización de otras fuentes de datos; la identificación y divulgación de buenas prácticas, incluyendo acciones de sensibilización; la gestión y coordinación de seminarios con expertos y/o representantes (actuales y/o futuros) de los Estados miembros.

Información Complementaria: Comisión Europea, a la atención de: Sr. Saragossi, rue de la Loi/Wetstraat 200, B-1049 Bruselas. Tel.: (32-2) 299 02 27. Fax: (32-2) 299 42 07. E-mail: lynda.morrish@cec.eu.int.

Más información: 2003/S 70-060823 de 9 de abril de 2003.

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI

* EDUPOINT: CENTRO EDUCATIVO-UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TAMPERE

Descripción de la colaboración:: La Universidad tecnológica de Tampere, Finlandia, busca socios con el objeto de cooperar y formar una red en torno al "edupoint" El Edupoint tiene como objetivos: una formación en dirección y administración de empresas; una educación general ampliada, que consiste en cursos universitarios abiertos a cualquier persona; y cursos de idiomas con un vocabulario específico en empresas en telecomunicaciones y tecnología.

Información adicional: Sirpa Ruuska: teléfono:+358 2 627 2738. Mobile: +358 50 5626 546; e-mail: sirpa.ruuska@tut.fi; TUT, Pori, PL 300; 28101 PORI, Finland.

Jari Lahti; Tel: +358 2 627 2749; Mobile: +358 500 835 710; e-mail: jari.lahti@tut.fi; TUT, Pori, PL 300; 28101 PORI, Finland

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


* CELEBRACION DEL SEMINARIO INTERNACIONAL "ORIENTACIONES PEDAGOGICAS PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA DE EDUCACION SUPERIOR", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO.

 

Fecha y lugar de celebración: del 9 al 11 de julio de 2003 en la Universidad de Deusto, Bilbao.

Temas del Seminario:

- El proceso de convergencia Europea.

- Pautas para la medición del crédito europeo.

- Implantación del crédito europeo en las facultades de Humanidades y de Ciencias Económicas y Empresariales.

- Crédito europeo: análisis de experiencias y evaluación.

- La asignación de créditos en las titulaciones.

- El crédito europeo: enfoque y desarrollo.

- Un modelo de enseñanza-aprendizaje para la innovación y convergencia europea.

- La enseñanza basada en competencias.

- Sistemas y Métodos de Aprendizaje.

- Desarrollo de Valores.

- Métodos y estrategias de Evaluación alternativos.

Inscripciones e información adicional: hasta el 30 de mayo en http://www.ice.deusto.es/convergenciaeuropea.htm

Tel. 944 139 056 / Fax: 944 139 085

E-mail: ice@dusto.es

Coste de la inscripción: 240 Euros.

* REALIZACION ONLINE DEL MASTER INTERNACIONAL EN NUTRICION Y DIETÉTICA APLICADA. ORGANIZADO POR LA FUNDACION UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA.

Fecha de celebración: del 15 de septiembre de 2003 al 14 de septiembre de 2004.

Información complementaria y requisitos en: http://www.nutrired.net/presentacion_mast.html

* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CONVOCATORIA DE BECAS FARO. BECAS DE CAPACITACION PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MEDIANTE LA REALIZACION DE PRACTICAS EN EMPRESAS. MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE.

Participantes: estudiantes de últimos cursos de cualquier universidad española o que estén realizando el proyecto de fin de carrera.

Solicitudes: http://www.becasfaro.net

Duración de la beca: 4 meses con posibilidad de prorrogarse a 12 meses.

Dotación económica: 440 Euros; gastos de viaje, gastos de preparación lingüística, seguro de accidentes, responsabilidad civil y asistencia en viaje.

Países de destino: empresas de toda la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rumanía.

* CELEBRACION DEL SEMINARIO CONTEC 2003 "CONSENSO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA", ORGANIZADO POR LA FUNDACION DEL CEDIPROE (CENTRO DE DISEÑO, PRODUCCION Y EVALUACION DE RECURSOS MULTIMEDIALES PARA EL APRENDIZAJE), LA OEI Y LA UNESCO.

Fecha y lugar de celebración: 10 de mayo de 2003 en Buenos Aires, Argentina.

Temas del Seminario:

- Establecer diversas conceptualizaciones de las mediaciones tecnológico-educativas como objeto de estudio de la Tecnología Educativa.

- Aportar elementos para construir un campo epistemológico particular de la Tecnología Educativa. Influencia del conocimiento analógico y metafórico utilizado por las TICs en la conceptualización del campo de una Tecnología Educativa Crítica.

- Analizar las diversas críticas (técnicas, ideológicas, socio-económicas, político-culturales, etc.) realizadas a la Tecnología Educativa. Impacto de la globalización y las múltiples crisis en la educación y en la comunicación en América latina influyentes en las condiciones locales de apropiación, producción, incorporación y uso de las TICs en el sistema educativo formal y no formal.

- Revisar el estado del arte de la "Investigación en Tecnología Educativa".

- La formación del Tecnólogo /a Educativo/a y del Profesor/a en Tecnología Educativa.

Inscripciones en: http://www.cediproe.org.ar/

Coste de la inscripción: 50 USD.

* CELEBRACION DEL VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS FORESTALES, ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA FORESTAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

Fecha y lugar de celebración: del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2003 en Pucón, Cautín, Chile.

TEMAS DEL CONGRESO

- Silvicultura;

- Función de los bosques en el medio ambiente;

- Plantaciones exóticas forestales;

- Ecología de los bosques;

- Biotecnología Forestal;

- Genética forestal;

- Mejoramiento genético;

- Otros.

Costo de la inscripción: 150 USD.

Información completa e inscripciones en: http://dungun.ufro.cl/~adefor/congresoalecif2003.htm

adefor@ufro.cl (Patricio Núñez)

* CELEBRACION DEL II CONGRESO MUNDIAL DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEL DEPORTE: "DEPORTE Y CALIDAD DE VIDA", ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

Fecha y lugar de realización: del 12 al 15 de noviembre de 2003 en el Palacio de Congresos de Granada.

Temas del Congreso:

- Salud y actividad física: antienvejecimiento, poblaciones especiales y ergonomía.

- Nuevas tecnologías aplicadas.

- Ocio, recreación y turismo deportivo.

- Gestión deportiva: medios de comunicación, grandes eventos, instalaciones y empresas deportivas.

- Enseñanza de la Educación física y Olimpismo.

- Entrenamiento deportivo.

Inscripciones y contactos en: http://cdeporte.ugr.es / cdeporte@ugr.es

Tel. 958 244355/ 958 240628; Fax. 958 240629

Coste de la inscripción: 180 Euros.

* CELEBRACION DEL CONGRESO SOBRE PROGRESOS DE LA INVESTIGACION ELECTROMAGNÉTICA (PIERS 2003).

Fecha y lugar de celebración: del 13 al 16 de octubre de 2003 en Honolulu, Hawai.

Temas del Congreso:

- Teorías electromagnéticas;

- Nano Escalas Electromagnéticas;

- Electromagnética computacional y métodos híbridos;

- Fibras ópticas y sensores ópticos;

- Otros.

Plazo de presentación de comunicaciones: hasta el 15 de junio de 2003.

Inscripciones en: http://www.piers.org / http://ceta.mit.edu

Fax. + 1 617 258 8766; E-mail: piers@ewt.mit.edu / kong@mit.edu

Coste de la Inscripción: 397 USD.

* CELEBRACION DEL PRIMER CONGRESO EUROPEO DE PROFESIONES JURIDICAS, BAJO EL AUSPICIO DE LA COMISION EUROPEA Y LA OCDE.

Fecha y lugar de celebración: 18, 19 y 20 de junio de 2003 en Sevilla, España.

Temas del Congreso:

- Bancas y finanzas internacionales.

- Derecho del Seguro y Gestión de Riesgos.

- Mercado de capitales.

- Arbitraje, Contencioso Internacional y Conciliación.

- Derecho de la Protección del Medio Ambiente.

- Propiedad Intelectual y Violación de la PI.

- Derecho Sanitario y Responsabilidad Empresarial.

- Comercio Internacional, Contratos Internacionales de Distribución.

- Derecho de la Competencia y de las Concentraciones Profesionales Jurídicas.

- Derecho Fiscal y Precios de Transferencia.

- Derecho Administrativo.

- Derecho Inmobiliario y Financiación de Operaciones Inmobiliarias Internacionales.

- Derecho Mercantil, Gobierno Corporativo y Empresas en dificultad.

- Fusiones y adquisiciones.

- Drecho Laboral.

- NTIC.

Inscripciones en: http://www.blic2003.com/htdocs/es/fichiers/inscription.pdf

Información completa en: http://www.blic2003.com

* CELEBRACION DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL (EDIC 2003), ORGANIZADO POR LA FUNDAÇAO ESCOLA SUPERIOR DO MINISTERIO PUBLICO (RN).

Fecha y lugar de celebración: del 1 al 3 de junio de 2003 en Natal, Río Grande, Brasil.

Temas del Encuentro:

- Control Constitucional. Aspectos comparados;

- El Derecho Constitucional en Europa al inicio del año 2000;

- Quince años de la Constitución brasileña: análisis y perspectivas;

- Horizontes en el debate constitucional europeo: hacia una Constitución Europea;

- Estado Constitucional, Sistema Jurídico y Decisión Judicial;

- Constitución y corrupción;

- Derechos Constitucionales, Económicos y sociales.

Coste de la inscripción: 209 USD.

Información complementaria e inscripciones en:

http://www.fesmprn.org.br/EncontroInternacional/EIDC-2003.htm

fesmprn@digi.com.br

* CONVOCATORIA DE PROYECTOS. ACCIONES CONJUNTAS: PROGRAMAS SOCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD. CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DG EAC 15/03. (DOUE C 94/13 2003) DE 23 DE ABRIL DE 2003.

Objetivo: Las acciones conjuntas pretenden promover la Europa del Conocimiento y deberán referirse a temáticas caracterizadas por no limitarse a un solo ámbito ­educación, formación, política de juventud- sino orientadas a la cooperación reforzada entre agentes procedentes de diversos sectores y campos de conocimiento. Deben favorecer el desarrollo de planteamientos innovadores en el análisis y la resolución de problemas transversales o que abarquen diversos ámbitos. Este objetivo debe alcanzarse mediante:

- la cooperación entre diferentes sectores, a diversos niveles (educación, formación, juventud y cultura).

- redes transnacionales integradas por diversos tipos de agentes.

- la apertura de modos de intervención, o la superación de la compartimentación de los modos de intervención que causa la estructura de los diferentes programas.

 

Temas de la presente convocatoria de propuestas:

- Integración de las personas con discapacidad.

- Ciudadanía activa de los jóvenes.

- Valorización del aprendizaje informal y no formal.

Duración de los proyectos: 2 años.

Máximo de financiación: 300.000 Euros.

Información completa: http://europa.eu.int/comm/education/joint/call_es.pdf

Plazo de presentación de propuestas: 15 de junio de 2003.

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

FACULTAD DE DERECHO

8.- Cambio de nombre de la cuenta de correo electrónico del Departamento de Derecho Constitucional (Facultad de Derecho)

* Dpto. de Derecho Constitucional


Se ha producido un cambio en el nombre de la cuenta de correo electrónico del Departamento de Derecho Constitucional (Facultad de Derecho) pasando a denominarse: dconstitucional@adm.uned.es

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERIA INFORMATICA

9.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Lógica Matemática" (Sistemas y Gestión, Plan a extinguir y Plan renovado)

* Dptos. de Informática y Automática e Inteligencia Artificial


Por la presente se comunica que el examen de Lógica Matemática (Sistemas y Gestión, Plan a extinguir y Plan renovado) de Primer Curso de la ETSI Informática, constará de diez preguntas tipo test (acierto 1 punto, fallo ­0.5, en blanco 0), mientras no se den instrucciones en contra.

Pulse aquí para acceder al Sumario

PROGRAMACIÓN DE TELEVISIÓN Y RADIO

10.- Avance de la programación de la Televisión Educativa

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nueas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 9, 10 y 11 de mayo. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 9 de mayo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: LA INFANCIA MENOS TIERNA (II)

Desde los albores de la civilización, los niños han sufrido el abandono, el abuso y la violencia por parte de personas mayores, entre ellos sus propios padres. Hoy, el maltrato de los niños es una de las formas de agresión que llamamos "increíbles" o "aberrantes", quizá porque todavía no estamos preparados para afrontar directamente este trágico problema. La impresión primera es que se debe tratar exclusivamente de agresores psicóticos, condicionados por el alcohol o las drogas, o abrumados por la pobreza. La realidad es que la explotación de los niños no tiene fronteras de estados mentales ni clases sociales, y que lejos de estancarse en formas tradicionales evoluciona a la par que la sociedad.

El programa que la UNED ofrece en La Aventura del Saber plantea una reflexión en profundidad sobre el tema, a través de la propuesta de Paloma Chorot, profesora de Psicología Patológica UNED, y Margarita Olmedo, profesora de Psicología UNED.

Intervienen: Victoria Noguerol, Psicología Clínica.

Javier Urra, Psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia.

Dr. Juan Casado, Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Niño Jesús.

Dr. Miguel Costa.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 10 y 11 de mayo, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 10


Título: IMÁGENES PARA UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI

Propuesta de: Antonio López Peláez, profesor de Sociología de la UNED.

Intervienen: Antonio López Peláez, profesor de Sociología de la UNED.

Tomás Fernández, Vicedecano Comisario Nueva Escuela de Trabajo Social de la UNED.

Carmen Alemany, profesora Nueva Escuela de Trabajo Social de la UNED.

DIA 11


Título: HISTORIA DE LA ZARZUELA

Propuesta de: Ana Mª Freire, profesora de Literatura Española de la UNED.

Intervienen: Ana Mª Freire, profesora de Literatura Española de la UNED.

María Pilar Espín, profesora de Literatura Española de la UNED.

Y como viene siendo habitual, el informativo UNED, ofrecerá una serie de noticias sobre el ámbito universitario y cultural.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

11.- Avance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio-3 de RNE

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nueas Tecnologías


SÁBADO 10 DE MAYO DE 2003


19.00 AULA DE FILOLOGÍA. Inglés (y III). Isabel Soto.

19.30 REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Arqueología y Prehistoria: "El mundo funerario II". Mar Zarzalejos.

20.00 CIENCIAS. Dpto. de CC. Analíticas: "Programa de Doctorado (Tercer Ciclo)". J. Senén Durand Alegría.

20.30 REVISTA DE INFORMÁTICA.

21.00 E.T.S.I.I. "Delegación de Alumnos, visión profesional y COIE". Representantes de alumnos y COIE.

21.35 MISCELÁNEA.

21.40 REVISTA DE ECONOMÍA Y TURISMO. Instantánea Económica: entrevista con un experto que analiza la noticia de la semana. Nuestra Facultad: espacio informativo. A Fondo: desarrollo de materias y conceptos relativos a los estudios de Economía y de AD. Hablemos de Turismo: "Recursos humanos y recursos intangibles en las empresas turísticas". Ainhoa Rodríguez Oromendía y Gemma Juberías.

22.30 PONTE AL DÍA. "Cómo funciona la Bolsa de Valores". Emilio Prieto Sáez, Director de los cursos Básicos sobre Bolsa del Programa de Desarrollo Profesional y Enseñanza Abierta.

23.10 CURSO DE ACCESO. Lengua Inglesa: "Pick it up! El examen final". Barbara Stevens. Francés: "Preparación para la prueba presencial". Doina Popa-Liseanu.

24 HORAS CIERRE

DOMINGO 11 DE MAYO DE 2003


19.00 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Derecho Político Español: "Tema de actualidad". Faustino Fernández Miranda, María Sánchez Roca.

19.30 REVISTA DE FILOSOFÍA. "Entrevista a Carlos Gómez (II)". Antonio García Santesmases.

19.55 PSICOLOGÍA HOY. "Tratamiento de la fobia social". Blanca Mas Hesse.

20.20 REVISTA DE EDUCACIÓN. Ciencias de la Educación. Pedagogía Social-Adaptación: "La integración educativa en España de los niños marroquíes". Josefa Magdalena Montoya Sáenz. Pedagogía Experimental-Adaptación: "Diseños de investigación en educación". José Luis García Llamas, Mª Ángeles González Galán, Catalina Martínez Mediano. Pedagogía Diferencial: "La educación diferenciada en los planteamientos de la LOCE". Carmen Jiménez Fernández.

21.10 EL MUNDO DEL DERECHO. Derecho Penal II: "Acusación y denuncia falsas". Alfonso Serrano Gómez. Derecho Civil II. Carlos Lasarte Álvarez. Derecho Administrativo I: "La actividad del servicio público". Carmen Fernández Rodríguez. Derecho Financiero y Tributario: "La Hacienda de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales". José Manuel Tejerizo López.

22.10 INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General. COIE.

22.35 CURSO DE ACCESO. Lengua y Cultura Italiana: "Incorrecciones gramaticales más frecuentes de los hispanófonos en el aprendizaje del italiano. El examen final". Concepción Ybarra Enríquez de la Orden. Introducción a la Sociología: "Orientaciones finales". Violante Martínez Quintana.

23.50 RINCÓN LITERARIO. Tus poemas por las ondas.

24 HORAS CIERRE

La programación radiofónica semanal de la UNED se puede consultar, también en la Guía de Medios Audiovisuales y en Internet: http://www.uned.es/cemav/radio.htm. Los programas de radio emitidos a lo largo de los últimos tres cursos, se pueden escuchar y descargar en esta dirección: http://info.uned.es/radio/emitido.htm

Pulse aquí para acceder al Sumario

BOE

12.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, de correccion de errores de la de 28 de febrero de 2003, por la que se renuevan las becas de Postgrado para la Formación de Profesorado Universitario.

BOE 24 de abril de 2003 pág.15961

RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2003, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, de correccion de errores de la de 30 de diciembre de 2002, por la que se renuevan las becas de Postgrado para la Formación de Profesorado universitario.

BOE 24 de abril de 2003 Pág. 15961

RESOLUCIÓN de 10 de abril de 2003, de la Real Academia de Doctores, por la que se anuncia la provisión de vacantes de Académicos de Número.

BOE 24 de abril de 2003 Pág. 15964

REAL DECRETO 396/2003, de 4 de abril, por el que se homologa el título de Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de Segovia, de la Universidad de Valladolid.

BOE 25 de abril de 2003 Pág 16035

REAL DECRETO 397/2003, de 4 de abril, por el que se homologa el título de Diplomado en Turismo, del Centre d'Estudis d'Economia i Empresa, de la Universidad Oberta de Cataluña.

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16036

REAL DECRETO 398/2003, de 4 de abril, por el que se homologa el título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, de la Universidad de Salamanca.

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16036

REAL DECRETO 399/2003, de 4 de abril, por el que se homologa el título de Diplomado en Podología, de la Escuela Universitaria de Enfermería, de la Universidad de Valencia.

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16037

UNIVERSIDADES. RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a Don Demetrio González Crespo Profesor Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Economía Financiera y Contabilidad".

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16116

RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Alicia Arroyo Aparicio Profesora Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Derecho Mercantil".

BOE 25 de abril de 2003 Pág 16117

RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Almudena Rodríguez Moya Profesora Titular de Escuela Universitaria, área de conocimiento "Derecho Eclesiástico del Estado".

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16118

RESOLUCIÓN de 9 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a Doña Purificación Sierra García Profesora Titular de Universidad, área de conocimiento "Psicología Evolutiva y de la Educación".

BOE 25 de abril de 2003 Pág 16118

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. ORDEN CTE/998/2003, de 22 de abril, por la que se establecen bases y se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de actuaciones incluidas dentro del Programa Nacional de Difusión y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16174

UNIVERSIDADES. RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2003, de la Universidad de Almería, por la que se establece el plan de estudios del título de Licenciado en Ciencias del Trabajo de esta Universidad.

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16187

 

RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2003, de la Universidad de Almería, por la que se modifica el plan de estudios del título de Ingeniero Agrónomo (2.o ciclo) de esta Universidad.

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16194

RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2003, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se hace público la modificación de optativas del Plan de Estudios conducente al título de Licenciado en Historia del Arte.

BOE 25 de abril de 2003 Pág. 16206

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2003, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los Premios Nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la concesión del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente a 2003.

BOE 26 de abril de 2003 Pág. 16322

RESOLUCIÓN de 31 de marzo de 2003, de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, por la que se desarrolla la Orden de 22 de junio de 1995, reguladora de los premios nacionales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para la concesión del Premio Nacional de Historia de España, correspondiente a 2003.

BOE 26 de abril de 2003 Pág. 16323

UNIVERSIDADES

RESOLUCIÓN de 2 de abril de 2003, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Helena Rodríguez Somolinos Profesora Titular de Universidad, área de conocimiento "Filología Griega".

BOE 28 de abril de 2003 Pág. 16420

Pulse aquí para acceder al Sumario