Descripción de la colaboración: Una empresa lituana lo ha desarrollado, el pulso láser tiene una duración inferior a 20 picosegundos, es de alta energía y estabilidad y es adecuado para el micromecanizado de semiconductores, materiales ópticos y otros. La empresa busca socios tecnológicos para mostrar esta tecnología y que la integren en maquinaria de micromecanizado.

* PANELES INFORMATIVOS

Referencia original: 16120202

Descripción de la colaboración: Una PYME húngara ha desarrollado un sistema de visualización de información con estructura matricial; se puede utilizar para marcadores, paneles informativos, señalización en autopistas, etc. La empresa busca socios relacionados con la construcción de instalaciones deportivas y escenarios al aire libre para establecer acuerdos de cooperación técnica.

* RECUBRIMIENTOS SUPERFICIALES CONDUCTORES NO METÁLICOS SOBRE MAGNESIO Y OTROS METALES

Referencia original: 12120205

Descripción de la colaboración: Una PYME israelí ha desarrollado un proceso que proporciona recubrimientos conductores no metálicos con gran resistencia a la corrosión y excelente grado de adhesión de las pinturas. La empresa busca socios industriales interesados en el desarrollo de esta aplicación sobre superficies de magnesio así como el reemplazo de tecnologías más antiguas.

Más información: Web. Madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

12.- Novedades editoriales

* Negociado de Gestión Editorial y Control de Stocks


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén:

UNIDADES DIDÁCTICAS


46318UD21A01 LA GRAMATICA INGLESA A DISTANCIA. SEGUNDA PARTE

Bárcena, Elena

Read, Timothy

PVP: 9,59

ADENDA


014120AD21A03 DERECHO TRIBUTARIO. EJERCICIOS PRACTICOS

Tejerizo López, José Manuel

Barberena Belzunce, Iñigo

Rodríguez Montañas, Mª del Puerto

López Sánchez, Mª José

Menéndez García, Gerardo

Martín Dégano, Isidoro

Cruz Amorós, Miguel

Guilarte Gutiérrez, Alfonso

PVP: 9,68 €

MATERIALES DIDÁCTICOS


42508MT02A01 SISTEMA FISCAL ESPAÑOL II

Texto de Apoyo (Curso 2002/2003)

Pérez González, Luis Ángel

Sanchiz Garrote, León Jesús

PVP: 12,12 €

ACTAS Y CONGRESOS


81003AS01A01 LA EDUCACIÓN PARA UNA CULTURA DE PAZ: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS

López-Barajas Zayas, Emilio

Bouché Peris, J. Henri

PVP: 12,33 €

81004AS01A01 EDUCACIÓN Y PERSONAS MAYORES: UNA SOCIEDAD PARA TODAS LAS EDADES

López-Barajas Zayas, Emilio

Montoya Sáenz, J. Magdalena

(Coordinadores)

PVP: 9,42 €

EDUCACIÓN PERMANENTE


84103EP02A01 PELÍCULAS PARA USAR EN EL AULA

Martínez, Josefina

(Coordinadora)

PVP: 34,64 €

ESTUDIOS DE LA UNED


33053EU01A01 LA SOCIEDAD INTERNACIONAL EN EL CAMBIO DE SIGLO (1885 _ 1919)

García Picazo, Paloma

(Coordinadora)

PVP: 8,58 €

33058EU01A01 DIEZ AÑOS DE PUBLICACIONES DE FILOLOGÍA GRIEGA EN ESPAÑA (1991 _ 2000)

Rodríguez Somolinos, Helena

PVP : 29,09 €

V A R I A


37260PB01A01 ECONOMÍA DE LA POBREZA

Martínez Álvarez, José Antonio

PVP: 26,97 €

REVISTAS


70090RE01A12 SIGNA Nº 12

PVP: 9,61 €

MATERIALES AUDIOVISUALES


50199VH01A01 EL TALLER TEXTIL EN EL AULA. TEJEDURÍA

Autoras:

Goded Rambaud, Elena

García Gómez, Mercedes

Realizadora:

Prior, Amparo

PVP: 9,01 €

50038CD01A01 CURSO DE LENGUA RUMANA PARA PRINCIPIANTES

Popa-Liseanu, Doina

Popeanga, Eugenia

Tudoras, Laura Eugenia

PVP: 8 €

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

13.- Resolución del Rectorado de la UNED

* UTEDI


RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED), POR LA QUE SE CONCEDE UNA BECA DE COLABORACIÓN PARA EL PROYECTO SÓCRATES COMENIUS 2.1. "INTER PROJECT. UNA GUÍA PRÁCTICA PARA LA APLICACIÓN DE LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EN LA ESCUELA".

Vista la propuesta de la Comisión de Valoración, este Rectorado resuelve adjudicar una beca de colaboración para el Proyecto Sócrates Comenius 2.1. "Inter Project. Una guía práctica para la aplicación de la educación intercultural en la escuela", a favor de:

- Kira MAHAMUD ANGULO

Así mismo resuelve proponer como suplente en el orden relacionado a continuación a los siguientes concursantes:

- Liselotte Estefanía CUEVAS GARCÍA

- Mª Dolores BRAVO CASTILLERO

- Nieves HERNÁNDEZ GIL

- Isabel FERNÁNDEZ RUÍZ

- Sonia RODRÍGUEZ COYA

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14.- Documentación recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CONVOCATORIAS DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI).

1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA ESPECIALIZADA PARA EL PROYECTO ASENTAMIENTO RURAL AUTOSOSTENIBLE (ARAS)-MALPAISILLO. El objeto de la presente oferta es la contratación de una Asistencia Técnica Especializada Agropecuaria que apoye a la Dirección del Proyecto ARAS-Malpaisillo en la formulación y ejecución de una intervención de desarrollo rural en 13 comunidades del Municipio Larreynaga (Dpto. de León-Nicaragua).

Actividades de la asistencia técnica:

- Diseñar y ejecutar, bajo la supervisión de la Dirección del Proyecto, la programación de los estudios previos necesarios para facilitar la decisión sobre la tecnificación y ordenación de la producción ganadera y agrícola en el Proyecto ARAS-Malpaisillo.

- Supervisar la realización de los estudios previos.

- Analizar los resultados de los estudios previos.

- Diseñar junto a la Dirección del Proyecto, las actividades tendentes a tecnificar y ordenar la producción ganadera y agrícola para que permita, de manera sostenible, el autoabastecimiento y la generación de un modelo económico de incremento de los ingresos en el Proyecto ARAS-Malpaisillo.

- Planificación, coordinación y supervisión de las actividades tendentes a tecnificar y ordenar la producción ganadera y agrícola realizadas en el Proyecto ARAS-Malpaisillo.

- Resolución de las incidencias técnicas y propuesta de soluciones en el transcurso de las actividades.

- Preparar términos de referencia para las licitaciones, concursos y las adquisiciones de bienes y servicios que realice el Proyecto en el ámbito agropecuario y forestal

- Colaborar en la realización de baremos y tomas de decisiones sobre la licitaciones, contratos, compras y concursos.

- Apoyar en la justificación de las resoluciones de adjudicación que se realicen bajo el ámbito del Proyecto.

- Aconsejar sobre las compras materiales, equipos y otros elementos que puedan ser adquiridos por el Proyecto.

- Colaborar en la realización y gestión de los presupuestos de las actividades del

Proyecto

- Realizar informes mensuales de actividades realizadas

Perfil requerido:

Titulación de Ingeniero/a agrónomo/a preferiblemente con especialidad en zootecnia; licencia de conducir vigente; conocimientos en informática (se valorará especialmente los conocimientos en excell, acces SPPS, AUTOCAD (básico). Mas de 7 años de experiencia en trabajos de campo, preferiblemente en el área centroamericana y/o en trópico seco; experiencia en el manejo de sistemas agro-silvo-pastoriles, fundamentalmente en pastos y especies forestales forrajeras en climas cálidos; experiencia en mejora y sanidad animal; conocimientos en sistemas de riego y captación de aguas; conocimientos en maquinaria agrícola; conocimientos básicos sobre comercialización de productos; buena capacidad de análisis de documentos técnicos y de preparación de manuales para

productores; alto nivel de comunicación con los/as productores/as. Se valorará muy positivamente conocimientos en enfoque de género

Plazo de presentación de candidaturas: hasta las 17:00 pm., del día 4 de

abril de 2003.

Información completa y formularios de candidatura en: http://www.aeci.es

2. PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA UN ESTUDIO SOCIOECONÓMICO Y DE MARCADO PARA EL PROYECTO ASENTAMIENTO RURAL AUTOSOSTENIBLE (ARAS)-MALPAISILLO.

El objetivo de la consultoría consiste en disponer de un documento en el que se defina el área en que confluyen la oferta y la demanda y se analicen las transacciones de bienes y servicios aprecios determinados en el ámbito de actuación del Proyecto ARAS-Malpaisillo.

Actividades de la consultoría: Elaboración de un perfil socioeconómico del área de intervención, el cual deberá incluir, como mínimo, la descripción de los aspectos físicos, sociales (con variables diferencias por sexo) y económicos; definición y naturaleza de los productos considerados; bienes y servicios que se contemplan en el estudio; análisis de la demanda regional (actual y su evolución en los últimos 20 años), entendido como la cantidad y calidad de bienes y servicios que el mercado solicita para satisfacer una necesidad específica a un precio determinado. Esta demanda deberá ser analizada en niveles geográficos distintos, con mayor detalle en el área de intervención del Proyecto, siendo progresivamente menor según se amplíe el estudio al ámbito departamental, departamentos aledaños, nivel nacional y nivel internacional; análisis de la oferta de las trece comunidades objeto del Proyecto ARAS-Malpaisillo, entendida como la cantidad y calidad de bienes y servicios que los/as oferentes (diferenciando entre mujeres y hombres) están dispuestos a poner a disposición del mercado a un precio determinado; análisis de los precios; análisis del sistema de comercialización, entendido como la actividad que permite a los/as oferentes hacer llegar los bienes y servicios al demandante en tiempo, lugar y precio; evaluación y selección de opciones de mercado, concluyendo con una serie de actividades agropecuarias que con potencial de mercado, sean aceptadas por los/as agricultores/as, sean rentables y contribuyan a la conservación de los recursos naturales.

 

Plazo de presentación de candidaturas: hasta las 9:00 am., del día 16 de abril de 2003.

Información complementaria en: http://www.aeci.es

Presentación de candidaturas: Las Ofertas deberán ser presentadas en la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Nicaragua, Plaza de Bolonia, 2_ Cuadras Abajo Managua

(Nicaragua), a la atención de Da. Almudena Moreno, Directora del Proyecto ARAS-Malpaisillo o bien en la siguiente dirección electrónica: proyectos@aecinicaragua.org.ni

* ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE PROPUESTAS 01/03 - MEDIA - FORMACION (2001-2005) PARA LA REALIZACION DE UN PROGRAMA DE FORMACION PARA LOS PROFESIONALES DE LA INDUSTRIA EUROPEA DE PROGRAMAS AUDIOVISUALES. REF. (003/C 65/10)

Entre las acciones de dicha Decisión que deberán aplicarse figuran la mejora de la formación profesional para los profesionales del ámbito audiovisual con el fin de que puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para crear productos competitivos tanto en el mercado europeo como en otros mercados, en particular en los ámbitos de:

- la aplicación de nuevas tecnologías, y en particular tecnologías digitales, para la producción y la distribución de programas audiovisuales,

- la gestión económica, financiera y comercial, incluidos los aspectos legales,

- las técnicas de escritura de guiones.

Objeto. El presente anuncio se dirige a los operadores (instituciones de formación, empresas, etc.)cuyas actividades contribuyan a la realización de las acciones mencionadas, con objeto de indicar la forma de obtener los documentos necesarios para presentar una propuesta con vistas a la obtención de una contribución financiera comunitaria para llevar a cabo las acciones de formación en los ámbitos de que se trata. El servicio de la Comisión encargado de la gestión de la presente convocatoria de propuestas es la Unidad C3 de la Dirección General de Educación y Cultura. Los operadores que deseen responder a esta convocatoria de propuestas y recibir el documento «Líneas directrices para presentar una propuesta con vistas a la obtención de una subvención comunitaria en el ámbito de la formación profesional », deberán enviar su solicitud por correo o fax a:

Comisión Europea

Sr.Jacques Delmoy

Jefe de Unidad,DG EAC/C3

Despacho:B 100 4/20

B-1049 Bruxelles/Brussel

Fax (32-2)299 92 14

Email: Judith.Johannes@cec.eu.int

http://europa.eu.int/comm/avpolicy/media/index_en.html

El plazo para enviar las propuestas es el 15 de mayo de 2003.

Información completa, formulario de candidatura y guía del candidato: http://www.extremaduraeuropa.org/documentos/Convocatoria%20Formación%20para%20profesionales%20industria%20europea%20audiovisual-Media01-03.pdf

* CELEBRACION DEL IV CONGRESO MULTIMEDIA EDUCATIVO "EL APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES", ORGANIZADO POR EL GRUPO DE INVESTIGACION "ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE MULTIMEDIA" DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA.

Fecha y lugar de celebración: 25, 26 y 27 de junio de 2003

Temas del Congreso:

- Educación infantil, primaria y secundaria;

- Educación Superior;

- Educación continua y ocupacional;

- Desarrollo de plataformas tecnológicas, recursos y demostaciones.

Plazo de presentación de comunicaciones: hasta el 15 de abril de 2003

Inscripciones: http://www.ub.es/multimedia/jornades/

Tel.: 93 403 51 87 / 93 493 51 86; Fax: 93 402 10 16

E-mail: jornadasmme@ariadna.d5.ub.es

Coste de la inscripción: 120 euros hasta el 1 de mayo de 2003.

* CONVOCATORIA DE PLAZA DE EXPERTO/A COORDINADOR/A DE PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL EN EL GOLFO FONSECA. LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACION INTERNACIONAL (AECI) INFORMA DEL PROCESO DE SELECCION PARA LA CONTRATACION DE UN EXPERTO/A EN COOPERACION AL DESARROLLO, POR PARTE DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CHIRILAGUA (EL SALVADOR), PARA DESEMPEÑAR LAS FUNCIONES DE EXPERTO/A COORDINADOR/A DE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL, QUE SE EJECUTARAN EN

REQUISITOS DE CANDIDATO/A

Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.

No padecer enfermedad ni limitación físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño. de las tareas.

Titulación Superior. Se valorará especialmente las titulaciones de Licenciado/a en Administración de empresas o formaciones similares.

Tener experiencia o formación complementaria en el ámbito de la cooperación al desarrollo.

Tener excelente capacidad para las relaciones institucionales y para el trabajo en equipo.

Experiencia en gestión de proyectos de cooperación. Se valorará haber ejercido funciones de coordinación de proyectos de cooperación.

Residencia en la región del Golfo de Fonseca con desplazamientos y permanencia temporales en San Salvador y otros departamentos de la Republica.

FUNCIONES

Seguimiento y evaluación de los proyectos de desarrollo local antes señalados.

Presentación de informes.

Preparación de propuestas de Planes Operativos y presupuestos.

Interlocución cotidiana con autoridades y actores locales.

Preparación de visitas "in situ".

Cualquier otra tarea necesaria para la buena ejecución de los proyectos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. La solicitud, acompañada de currículum vitae, puede ser presentada hasta el 14 de abril de 2003 en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en el Salvador. C/ La Reforma,164. Colonia San Benito. San Salvador (El Salvador). También se puede presentar en la siguiente dirección electrónica: aecisal@vip.telesal.net

Información completa en: http://www.aeci.es/Default.htm

* CELEBRACION DEL II ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE EL DERECHO Y SUS RETOS FRENTE A LA CORRUPCION, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE DESARROLLO E INVESTIGACIONES DEL DERECHO (IDID) DE CUBA.

Fecha y lugar de celebración: del 28 al 30 de mayo de 2003 en La Habana, Cuba.

Temas del Encuentro:

- Papel de la Fiscalía como máximo velador del control de la legalidad en la lucha contra la corrupción;

- Política económica, Desarrollo Institucional, Administración Pública y Sistema Judicial como elementos esenciales para enfrentar la corrupción;

- El control gubernamental de la Función Pública como mecanismo para prevenir y erradicar la corrupción administrativa;

- Iniciativa legislativa, capacitación integral de funcionarios y servidores públicos, modernización del Estado y protección a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción como vías para eliminar la corrupción;

- Lucha radical contra el fraude fiscal, las drogas y el lavado de dinero, instrumentos indispensables para el enfrentamiento a la corrupción;

- Papel de los Organismos Internacionales y relaciones entre los distintos gobiernos en la lucha contra la corrupción;

- Auditoría de Gestión y Normas Técnicas de Control interno como vías para enfrentar la corrupción;

- El Estado y la Sociedad Civil en la lucha contra la corrupción;

- Normativas bancario ­ financieras como instrumentos para enfrentar la corrupción.

Presentación de comunicaciones: hasta el 1 de mayo de 2003.

Coste de inscripción: 150 USD

Información complementaria y persona de contacto: Lic. Miguel Ángel García Alzugaray. Tel. (537) 67 0795; E-mail: drelaciones@fgr.get.tur.cu; idid@fgr.get.tur.cu

* CELEBRACION DEL II ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PROTECCION JURIDICA DE LOS DERECHOS DEL MENOR, ORGANIZADO POR LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE CUBA Y EL INSTITUTO DE DESARROLLO E INVESTIGACIONES DEL DERECHO (IDID).

Para ver los temas del Encuentro pulse AQUÍ

Fecha y lugar de celebración: del 25 al 28 de noviembre de 2003 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Temas del Encuentro:

Fecha de presentación de comunicaciones: hasta el 1 de octubre de 2003

Coste de la inscripción: 230 USD

Información adicional: Lic. Miguel Ángel García Alzugaray

Tel. (537) 67 0795; E-mail: drelaciones@fgr.get.tur.cu; idid@fgr.get.tur.cu

* CELEBRACION DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE NUTRICION PARENTERAL Y ENTERAL, III CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE, ORGANIZADO POR LA FEDERACION LATINOAMERICANA DE NUTRICION PARENTERAL Y ENTERAL.

Fecha y lugar de celebración: del 23 al 27 de junio de 2003 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Temas del Congreso y de la Conferencia:

* Apoyo Nutricional al Paciente crítico

* Nutrición en Situaciones especiales

* Nutrición e Inmunidad

* Soporte metabólico y nutricional en el paciente obeso

* Soporte metabólico y nutricional en el paciente diabético

* Apoyo nutricional en el paciente quirúrgico

* Nutrición en la Tercera edad

* Soporte nutricional en el paciente pediátrico y neonatal

* La Enfermera ante los nuevos retos de la Nutrición

* Dilemas legales y éticos del Soporte Nutricional

* Nutrición a Domicilio

* La Nutrición y el Deportista de alto Rendimiento

Coste de la inscripción: 250 USD

http://sociedades.sld.cu/nutricion/Congreso2003/Inscripci%F3n/Inscripci%F3nExtranjeros.htm

Formulario de inscripción: http://www.loseventos.cu/Eventos/opciones_inscripcion.asp?cod=10571&#usu

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SECRETARIA GENERAL

15.- Normas de Ingreso y Calendarios Administrativo y Académico para el curso 2003/2004

* Secretaría General


En el BICI nº 21 de 17 de marzo se omitió la parte correspondiente al Calendario Académico, por ello se procede a su publicación completa.

NORMAS DE INGRESO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2003-2004


Los alumnos que no estén sujetos a traslado de expediente o autorización de simultaneidad no deben solicitar admisión, podrán matricularse directamente en los plazos anteriormente indicados.

1. SOLICITUDES DE ADMISIÓN.

1.1 PLAZO DE PRESENTACIÓN:

Del 16 de junio al 31 de julio

1.2 CASOS EN QUE PROCEDE SU PRESENTACIÓN:

Es imprescindible solicitar la admisión en esta Universidad en los siguientes casos:

A) Alumnos que hayan realizado las pruebas de Selectividad (o de Acceso a estudios universitarios) en otra Universidad, tanto en la convocatoria de junio como los que las vayan a realizar en septiembre.

 

B) Alumnos que hayan realizado en la UNED las pruebas de Selectividad (o de Acceso a estudios universitarios) tanto en la convocatoria de junio como en la de septiembre:

Con estudios extranjeros convalidables.

Del Plan Experimental para la Reforma de las enseñanzas medias.

C) Alumnos que hayan iniciado estudios en otra Universidad y deseen continuar los mismos en esta Universidad.

Debe tenerse en cuenta que todos los alumnos que iniciaron estudios universitarios en una Universidad, aunque hayan pasado varios años desde que los abandonaron, tienen su expediente académico en esa Universidad por lo que necesitan admisión para el correspondiente traslado.

D) Alumnos que hayan iniciado estudios en otra Universidad, deseen iniciar otra carrera distinta en esta Universidad y su titulación de acceso les permita dicho cambio.

Debe tenerse en cuenta que todos los alumnos que iniciaron estudios universitarios en una Universidad, aunque hayan pasado varios años desde que los abandonaron, tienen su expediente académico en esa Universidad por lo que necesitan admisión para el correspondiente traslado.

E) Alumnos que estén realizando estudios universitarios en otra Universidad y deseen simultanearlos con otros distintos en la UNED.

Es requisito imprescindible tener aprobado el primer curso completo ó 60 créditos de los estudios ya iniciados y reunir los requisitos necesarios para acceder a la Facultad o Escuela para la que solicita la simultaneidad.

F) Alumnos de la UNED que deseen cambiar de carrera dentro de la misma Universidad y su titulación de acceso les permita dicho cambio.

G) Alumnos de la UNED que deseen simultanear dos carreras distintas en esta Universidad.

Es requisito imprescindible tener aprobado el primer curso completo, ó 60 créditos, de los estudios ya iniciados y reunir los necesarios para acceder a la Facultad o Escuela para la que solicita la simultaneidad.

H) Alumnos que, procediendo del Curso de Acceso de la UNED, quieran cambiar de carrera y no hayan superado el primer curso completo ó 60 créditos en el caso de planes renovados.

Sólo se admitirán traslados de expediente para cualquiera de las carreras incluidas en la misma área:

Área de Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas

- Admón. y Dirección de Empresas

- Derecho

- Economía

- Educación Social

- Filología Hispánica

- Filología Inglesa

- Filosofía

- Historia

- CC. Políticas

- Psicología

- Sociología

- Turismo

Área Científico-Tecnológica (Ciencias Experimentales y de la Salud y Enseñanzas Técnicas)

- CC. Físicas

- CC. Químicas

- Ingeniería Técnica en Informática de Gestión *

- Ingeniería Técnica en Informática de Sistema *

- Ingeniería Industrial

- Matemáticas

* Para estas carreras (I.T.I. de Gestión y de Sistemas) se admitirán además alumnos procedentes de Economía y de Admón. y Dirección de Empresas.

I) Alumnos que hayan superado el Curso o las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años en otras Universidades.

Tienen derecho a obtener el traslado a la UNED para cursar la misma carrera o cualquiera de las carreras incluidas en la misma área (ver apartado H).

1.3 TRAMITACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN.

Existe un único impreso normalizado para solicitar la admisión en los estudios universitarios de 1º y 2º ciclo que se imparten en esta Universidad.

El impreso normalizado puede adquirirse en los Centros Asociados de la UNED o en las librerías de esta Universidad, c/ Bravo Murillo, nº 38 (Madrid) y c/ Senda del Rey, nº 7 (Madrid), así como en las Unidades de Atención al Público de la Sede Central.

Es preciso cumplimentar el impreso en todos los apartados que corresponda, indicando la opción por la que solicita la admisión.

Deberá presentarse únicamente una instancia por alumno, excepto en aquellos casos en que tengan que hacer traslado de expediente y a la vez simultaneidad.

Una vez cumplimentada la solicitud deberá remitirla por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a la dirección reseñada en el sobre:

 

UNED (Unidad de Admisiones)

Apartado de Correos 60.117

28080 Madrid

Deberá conservar la copia del impreso con la inscripción "Ejemplar para el solicitante", debidamente sellada por la oficina de Correos o, en su caso, por la Unidad de Atención al Público de la UNED.

También podrá solicitar la admisión a través del impreso electrónico disponible en el servidor Web de la UNED: (http://www.uned.es/) , siguiendo las instrucciones que se indican en el mismo.

Una vez aceptada la solicitud de plaza, deberá proceder a tramitar el traslado de expediente o, en su caso, la simultaneidad, en la Universidad de origen.

1.4 OBSERVACIONES GENERALES.

El alumno que tenga agotadas seis o más convocatorias en alguna/s asignatura/s, si va a continuar cursando la misma carrera, deberá solicitar convocatoria adicional (de gracia), antes del día 31 de octubre, mediante instancia dirigida al Vicerrectorado de Alumnos de esta Universidad, acompañando Certificación Académica Personal en la que se especifiquen las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas y el número de convocatorias agotadas en las todavía no superadas.

Los alumnos que hayan cursado estudios parciales en Escuelas Universitarias deberán tener en cuenta, si desean matricularse en alguna licenciatura, que es imprescindible haber superado las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad si aprobaron el Curso de Orientación Universitaria, o de Acceso a estudios universitarios si han aprobado el Bachillerato LOGSE.

CALENDARIO ADMINISTRATIVO
PARA EL CURSO 2003-2004


(Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de febrero de 2003)

1. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN:

(Traslado de expediente y simultaneidad de estudios)

Del 16 de junio a 31 de julio

2. PLAZOS DE MATRÍCULA.

Plazos de matrícula para cursos de licenciatura y acceso para mayores de 25 años.

Primer plazo:

Del 1 al 31 de julio

En este primer plazo se podrán matricular aquellos alumnos que se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:

 

- Los alumnos nuevos que no necesitan solicitar admisión.

- Los alumnos de la UNED que no estén pendientes de calificaciones.

Segundo plazo:

Del 15 de septiembre al 14 de noviembre

En este segundo plazo se podrán matricular todos los alumnos.

Los alumnos que están sujetos a traslado de expediente, o se les haya concedido autorización para simultanear estudios, deberán abonar en su Universidad de origen los precios correspondientes.

Se recuerda a los alumnos que las matrículas deben formalizarse en los Centros Asociados o en el impreso electrónico disponible en el servidor de la UNED (htpp: //www.uned.es), siguiendo las instrucciones que se indican en el mismo.

3. FECHA PARA EL ABONO DEL SEGUNDO PLAZO DE PAGO DE MATRÍCULA.

Del 2 al 21 de enero, según O.M. de 19 de julio de 1999.

4. PLAZO DE ANULACIÓN Y MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA.

Se admitirán peticiones de anulación y modificación de la matrícula hasta el 11 de diciembre, debiendo presentarse todas las solicitudes por correo certificado o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

CALENDARIO ACADÉMICO
PARA EL CURSO 2003-2004


COMIENZO DEL CURSO 1 DE OCTUBRE

CARRERAS UNIVERSITARIAS

Pruebas Presenciales

Primeras Pruebas:

1ª semana: del 26 al 31 de enero.

2ª semana: del 9 al 14 de febrero.

Segundas Pruebas:

1ª semana: del 24 al 29 de mayo.

2ª semana: del 7 al 12 de junio.

Convocatoria extraordinaria: del 2 al 8 de septiembre.

Pruebas de Evaluación a Distancia

Se recomienda su entrega en las siguientes fechas:

1ª Antes del 2 de diciembre.

2ª Antes del 13 de enero.

3ª Antes del 30 de marzo.

4ª Antes del 11 de mayo.

Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años

Pruebas de Aptitud

Ordinaria: 23 (*) y 29 de mayo.

Extraordinaria: 4 y 5 de septiembre.

Pruebas de Evaluación a Distancia

1ª Antes del 2 de diciembre.

2ª Antes del 13 de enero.

3ª Antes del 17 de febrero.

4ª Antes del 30 de marzo.

5ª Antes del 11 de mayo.

VACACIONES Y FIESTAS

Vacaciones escolares

­ Del 20 de diciembre de 2003 al 7 de enero de 2004, ambos inclusive.

­ Del 3 al 12 de abril, ambos inclusive.

­ Del 1 al 31 de agosto, ambos inclusive.

­ Del 16 al 31 de julio se considerará período no lectivo.

Fiestas académicas

Universidad 23 de enero de 2004

(Sto. Tomás de Aquino 28 de enero)

Facultad de Ciencias 14 de noviembre de 2003

(San Alberto Magno 15 de noviembre)

Facultad de Derecho 8 de enero de 2004

(San Raimundo de Peñafort 7 de enero)

Facultad de Psicología 24 de febrero de 2004

(San Juan Huarte de San Juan)

E. T. S. de Ingeniería

Informática 27 de noviembre de 2003

(Beato Ramón Llull)

E.T.S. de Ingenieros

Industriales 18 de marzo de 2004

(San José 19 de marzo)

Facultades de CC. Econ.y Empres.

CC. Políticas y Sociología 2 de abril de 2004

(San Vicente Ferrer 5 de abril)

 

Facultades de Filosofía,

Educación, Filología

y Geografía e Historia 26 de abril de 2004

(San Isidoro de Sevilla)

(*) Si se confirma la celebración de las elecciones europeas,el día 23 de mayo, la Excma. Sra. Rectora podrá modificar esta fecha para la realización de las Pruebas de Aptitud.

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GERENCIA

16.- Comunicado en relación a los días de libre disposición del personal funcionario de la plantilla de Personal de Administración y Servicios

* Servicio de Personal


En la reunión del pasado día 5 de marzo de 2003 de la Mesa de Negociación Descentralizada de la UNED, se adoptó el siguiente acuerdo:

"El personal funcionario no docente podrá disfrutar de hasta cuatro días al año por motivos justificados y suficientemente acreditados.

Asimismo, podrá disfrutar hasta de seis días laborables libres cada año natural, por asuntos particulares. Tales días no podrán acumularse en ningún caso a las vacaciones anuales ni a los turnos de Semana Santa o Navidad. El personal podrá disfrutar dichos días a su conveniencia, previa autorización y respetando las necesidades del servicio".

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FACULTAD DE DERECHO

17.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de "Derecho Administrativo I" (Plan nuevo)

* Dpto. Derecho Administrativo


La presente comunicación tiene por objeto poner en conocimiento de los alumnos que, de cara a la prueba presencial final de junio de la asignatura Derecho administrativo I (nuevo plan), se liberan algunas partes del programa oficial de la asignatura para el curso 2002/2003. Por ello NO será objeto de examen tanto el Tema XIII ("La organización de las Comunidades Europeas") en su totalidad, como los epígrafes 7 y 8 del Tema VII ("Las Comunidades Autónomas"), ambos según la Guía de Derecho 2002/2003, págs. 539-540; y el Programa de la asignatura 2002/2003 (Plan nuevo), páginas 21-22.

Aprovechamos la ocasión para recordar que, debido al tipo de examen que se realiza, mediante cinco breves cuestiones ­cuya respuesta resultaría dada, en ocasiones, con el programa- no se podrá utilizar el programa durante la celebración de las pruebas presenciales.

Animándoles en el estudio, nos ponemos a su disposición para cualquier aclaración ulterior, bien en el teléfono de atención a los alumnos que consta en la guía, bien en la plataforma virtual.

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