CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno

* Secretaría General


De orden de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 28 de marzo, viernes, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 18 de marzo a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es.

Madrid, 10 de marzo de 2003. LA SECRETARIA GENERAl. Silvia del Saz Cordero

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

2.- Calendario de elecciones parciales a Junta de Facultad, sector ayudantes, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42. 1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales, sector de Ayudantes, a Junta de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, conforme al siguiente calendario electoral:

17 de marzo ­ Publicación de la Convocatoria de Elecciones

­ Publicación del Censo Electoral provisional.

­ Sorteo de la Junta Electoral

18 al 24 de marzo ­ Plazo de reclamaciones al Censo Electoral provisional.

25 de marzo ­ Constitución de la Junta Electoral

­ Resolución de Reclamaciones.

­ Publicación del Censo Electoral definitivo

­ Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

4 de abril ­ Último día de presentación de candidaturas.

7 de abril ­ Proclamación provisional de candidaturas.

8, 9 y 10 de abril ­ Presentación de Reclamaciones a las candidaturas provisionales.

11 de abril ­ Resolución de las Reclamaciones.

­ Proclamación definitiva de Candidatos.

­ Sorteo de la Mesa Electoral.

­ Apertura de la Campaña Electoral.

29 de abril ­ Cierre de la Campaña Electoral.

30 de abril ­ Día de Reflexión.

5 de mayo ­ Elecciones a Junta de Facultad.

6 de mayo ­ Publicación del Acta Electoral.

­ Proclamación provisional de miembros electos.

7 al 12 de mayo ­ Plazo de presentación de Reclamaciones.

13 de mayo ­ Proclamación definitiva de los miembros de la Junta.

14 de mayo ­ Constitución de la nueva Junta de Facultad

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

En Madrid, a 12 de marzo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

3.- Nombramientos

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, oído el Claustro Académico y la Junta Rectora del Centro Asociado a la UNED de Pontevedra en sus reuniones de los días 11 de enero y 13 de febrero de 2003, respectivamente

Este Rectorado ha resuelto nombrar Director del citado Centro Asociado, a D. GERINO CALVO MAQUIEIRA, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de Diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 4 de marzo de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- "Proyecto Faro"

* Vicerrectorado de Alumnos


El Proyecto FARO es una iniciativa de la Dirección General de Universidades en el ámbito de la movilidad de estudiantes universitarios de grado medio y superior, que se encuentren próximos a finalizar sus estudios y desean completar su formación profesional haciendo prácticas laborales en empresas europeas.

El Proyecto FARO se inscribe dentro del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea.

Los detalles se encuentran en la página de Internet del Proyecto FARO: www.univ.mecd.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* BECAS PARA LA PREPARACION DE OPOSICIONES A JUEZ/A Y A FISCAL

Requisitos: Licenciados en Derecho residentes en Cataluña que quieran presentarse a las oposiciones a juez/a y fiscal. Es necesario llevar como mínimo un año preparando oposiciones con un magistrado, juez/a o fiscal; conocimientos medios de catalán (nivel C); no haber disfrutado de una de estas becas anteriormente o de otras becas otorgadas por el Departamento de Justicia e Interior

Dotación: 360,61 euros mensuales

Duración: Máximo tres años

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Cataluña

Última Convocatoria: DOGC: 26 de Febrero de 2003

Plazo de solicitud: Un mes a partir del día siguiente a la publicación.

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma de Cataluña. Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada. Roger de Flor, 196. 08013 Barcelona. Teléf: 93-2073114

* ESTANCIAS DE FORMACION EN EMPRESAS O INSTITUCIONES, PARA EL PROFESORADO DE ESPECIALIDADES VINCULADAS A LAS ENSEÑANZAS DE FORMACION PROFESIONAL ESPECIFICA Y DE LAS ARTES PLASTICAS Y DE DISEÑO

Requisitos: Profesorado que imparta docencia en ciclos formativos de formación profesional específica y de las artes plásticas y el diseño, o en el área de formación profesional específica de los programas de garantía social, en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Dotación: Sin especificar

Duración: Mínimo treinta horas y máximo ciento sesenta horas, entre el 12 de mayo y hasta la finalización del año 2003

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Castilla - La Mancha

Ultima Convocatoria: DOCM: 21 de Febrero de 2003

Plazo de solicitud: 4 de Abril de 2003

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Cultura. Pza. Cardenal Silíceo, s/n. 45071 Toledo. Teléf: 925-247400

* 1 BECA DE INVESTIGACIÓN "RECERCA 2003", PARA TEMAS DE INVESTIGACIÓN LOCAL Y COMARCAL (BAJO CINCA)

Requisitos: Proyectos de investigación que deberán versar sobre temas locales (Fraga), relacionados con su patrimonio en todas sus facetas: cultural, etnológico, folklórico, artístico, histórico, natural y paisajístico, etc

Dotación: 3.000 euros

Duración: Año 2003

Lugar de disfrute: España

Ultima Convocatoria: 2003

Plazo de solicitud: 31 de Marzo de 2003

Organismo que convoca: Ayuntamiento de Fraga. Delegación de Cultura. Palacio Montcadad. San José de Calasanz, 12. 22520 Fraga. Huesca. Teléf: 974-472533. Fax..: 974-470723. Mail..: cultura@fraga.org. Página web..: www.fraga.org

* VII CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES EN MATERIAS DE BIOLOGÍA, MOLECULAR, CELULAR Y GENÉTICA, QUÍMICA, FÍSICA Y MATEMÁTICAS, CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS:

Requisitos: Nacionalidad española. Poseer un título superior universitario (coeficiente dos o superior); haber concluido los estudios entre 1999 y 2002; acreditar la aceptación del director/es de la tesis y la tutoría de un profesor universitario,...

Duración: No especifica.

Dotación: 842 euros brutos al mes

Plazo: 12 a 26 de mayo de 2003.

Organismo: Ministerio de Sanidad y Consumo. Bases BOE 29/1/2003, pg. 3854. Tel.: 91 586 14 00 - MAP. Texto integro: Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio 5, 28006. Madrid. Tel.: 91 515 89 82. www.fundacionareces.es

* BECA DE INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN O DE CARÁCTER TÉCNICO DE APOYO AL SERVICIO DE DOCUMENTACIÓN

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado en cualquiera de las ramas relacionadas con biblioteconomía y documentación

Ultima Convocatoria: BOCYL: 3 de Marzo de 2003

Plazo de solicitud: Quince días naturales a partir del siguiente a la publicación.

Organismo que convoca: Comunidad Autónoma de Castilla y León. Consejo Económico y Social. Marina Escobar, 2. 47001 Valladolid. Teléf: 983-394200

Dotación: 766,5 euros mensuales

Duración: Cuatro meses

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Castilla y León

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Javier LÓPEZ DE GOICOECHEA ZABALA

TESIS: "LA SUMMA DE ECCLESIA (1456) DE JUAN DE TORQUEMADA: DUALISMO HIEROCRÁTICO Y ESTADO MODERNO"

DIRECTOR: D. José Antonio SOUTO PAZ

TUTORA: Dª Mª Teresa REGUEIRO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Derecho Eclesiástico del Estado

AUTOR: D. David TEIRA SERRANO

TESIS: "AZAR, ECONOMÍA Y POLÍTICA EN MILTON FREIDMAN"

DIRECTOR: D. José Francisco ÁLVAREZ ÁLVAREZ

CODIRECTOR: D. Juan Carlos GARCÍA-BERMEJO OCHOA

DEPARTAMENTO: Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- PLAZAS VACANTES.

* EL LABORATORIO EUROPEO DE BIOLOGÍA MOLECULAR CONVOCA UNA PLAZA PARA UN TÉCNICO-INVESTIGADOR EN MICRORAYOS

Descripción: El trabajo se realizará en su sede central en Heidelberg (Alemania).

Requisitos: Sólidos conocimientos de Biología Molecular. Así como conocimientos de Excel y software utilizado para el análisis de microrayos y bases de datos. Buen conocimiento de Inglés para trabajar.

Plazo de presentación: hasta el 15 de abril de 2003.

Más información: Reference n. 03/19 The Personnel Section, EMBL, Postfach 10.2209, 69012 Heidelberg, Germany. Fax: +49 6221 387555. email: jobs@EMBL-Heidelberg.de

Web: http://www.emblheidelberg.de/ExternalInfo/jobs/0319.html

* EL CENTRO NACIONAL DE ESTUDIOS ESPACIALES DE FRANCIA (CNES) EN TOULOUSE CONVOCA UNA PLAZA EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN (REFERENCIA: CDD/DEE/01 )

Descripción: El trabajo se llevará a cabo en el seno de la subdirección de la "Infraestructura Informática e Investigación", en la división "Ingeniería, Servicios y aplicaciones Informáticas" y en concreto, en el departamento "Arquitectura y Soluciones".

Requisitos: Ingeniero Superior en Informática o equivalente; buen conocimiento de inglés; con experiencia de 3 a 5 años.

Más información: CENTRE SPATIAL DE TOULOUSE Division Carrières et Formation 18 avenue Edouard Belin BPI 1622, 31401 TOULOUSE CEDEX 04

email:crhcfc@cnes.fr

Web: http://www.cnes.fr/cnes/drh/emploi/1frame_index.htm

* EL INSTITUTO LAUE-LANGEVIN (ILL) CONVOCA UNA PLAZA PARA UN INVESTIGADOR CIENTÍFICO EN EL GRUPO DE FÍSICA NUCLEAR Y DE PARTÍCULAS

Descripción: Compartirá la responsabilidad del sistema PF2; Se esperará que además realice su propio programa de investigación, asista a usuarios del Instituto en conducir sus experimentos y participe en la operación y el desarrollo del instrumento PF2.

Requisitos: Doctor, científico altamente motivado; con experiencia en Física de Partículas y/o Física fundamental con neutrones.

Plazo y presentación de solicitudes: hasta el 21 de marzo; los interesados/as deberán enviar solicitud junto con CV, lista de publicaciones y los nombres de dos referencias académicas, indicando la referencia 03 / 04, a la siguiente dirección: Dr. H. Börner, Head of NPP Group INSTITUT LAUE-LANGEVIN

B.P. 156 - 38042 Grenoble Cedex 9 - France

Más información: Dr. H. Börner Tel: +33 (0)4 76 20 73 94; email: borner@ill.fr

http://www.ill.fr/Vacancies/Fiches-de-postes/FP_03_04_GB.htm

* EL INSTITUT DE RECERCA, HOSPITAL DE SAN PABLO, BARCELONA CONVOCA UNA PLAZA DE INVESTIGADOR II EN ONCOLOGIA MOLECULAR

Descripción: Estudio de los mecanismos de acción y de resistencia a fármacos antitumorales y predicción de respuesta clínica al tratamiento antineoplásico.

Requisitos: Doctorado en Bioquímica, Biología, Farmacia o Químicas, Experiencia postdoctoral en Biología Molecular y Celular en el área de la Oncología.

Presentación de solicitudes: Los interesados deben enviar CV y nombre de dos personas de referencia a Dr.Ramón Mangues; Laboratorio de Investigación Gastrointestinal; Institut de Recerca; Hospital de Sant Pau; Sant Antoni M.Claret, 167; 08025 BARCELONA.

Más información: Tel. 93 291 91 06 ; e-mail: rmangues@santpau.es

1.2.- UNIÓN EUROPEA.

* EL BANCO CENTRAL EUROPEO CONVOCA BECAS EN PRÁCTICAS EN SU DIVISIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

Requisitos: Ciudadano/a de un Estado miembro de la Unión Europea. Estudiantes actualmente matriculados en último año de su licenciatura o que actualmente estén cursando un Master. Deben tener un especial interés o estar especializados en auditoría financiera. Buen conocimiento de Inglés (oral y escrito), así como conocimiento satisfactorio de al menos otra lengua oficial de la Comunidad Europea. Se valorará positivamente poseer experiencia práctica en dicho campo. Excelente conocimiento de Microsoft Excel y, sobre todo, de Microsoft Access.

Plazo de presentación: hasta el 13 de junio de 2003.

Más información: http://www.ecb.int ; recruitment@ecb.int

* LA COMISIÓN EUROPEA HACE PÚBLICA UNA CONVOCATORIA (REFERENCIA EUROPEAID/115511/C/G) PARA EL PROGRAMA ASEAN-UE DE REDES DE UNIVERSIDADES

Descripción: El AUNP se ha diseñado para reforzar la cooperación en el ámbito de la enseñanza superior entre la Unión Europea y la ASEAN, y para promover la integración regional dentro de la ASEAN. El programa comprende: la investigación aplicada común, el desarrollo de recursos humanos, el desarrollo de los planes de estudio.

Países participantes: los de la Unión Europea y los participantes de la ASEAN (Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, República Democrática Popular Laos, Singapur, Tailandia y Vietnam).

Duración máxima del proyecto: 24 meses.

Cantidades máximas y mínimas de subvención: 200.000 y 100.000 euros, respectivamente. Porcentaje máximo del coste de un proyecto a financiar: 80%.

Las entidades solicitantes deberán formar un consorcio compuesto por cuatro instituciones de educación superior de al menos dos Estados miembros diferentes de la Unión Europea y de dos países participantes de la ASEAN, diferentes y elegibles.

Plazo y presentación de solicitudes: hasta las 16:00h.(hora de Europa central) del día 19 de junio de 2003.

Las solicitudes se presentarán en inglés utilizando el impreso de solicitud normalizado que se incluye en la "Guía del solicitante", respetando estrictamente su formato y las instrucciones adjuntas. El candidato deberá presentar un original firmado y tres copias por cada solicitud; deben igualmente adjuntarse dos versiones electrónicas en disquete o CD-ROM del impreso de solicitud completado incluyendo todos los anexos.

Más información: DOCE C43, 22 de febrero de 2003.

Guía del solicitante para la segunda convocatoria de propuestas del AUNP 2003: http://europa.eu.int/comm/europeaid/tender/index_en.htm

Y solamente a título informativo en el sitio Internet del AUNP:

http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/aunp/index_en.htm

Cualquier pregunta relativa a la presente convocatoria de propuestas deberá enviarse por fax al número (32-2) 299 10 62 o por correo electrónico a la dirección: europeaid-aunp-link@cec.eu.int

* LA COMISIÓN EUROPEA PUBLICA UNA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA ASIA-LINK (REFERENCIA: EUROPEAID/115157/C/G)

Descripción: El programa Asia-Link está destinado a estimular la cooperación entre la Unión Europea y Asia meridional y sudoriental y China en el ámbito de la enseñanza superior. El programa se compone de tres elementos: desarrollo de los recursos humanos; desarrollo del plan de estudios Asia-Link, desarrollo institucional y de sistemas Asia-Link.

Duración máxima de un proyecto: 36 meses.

Países participantes: los de la Unión Europea y los países asiáticos siguientes: Afganistán, Bangladesh, Bután, Camboya, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Maldivas, Nepal, Pakistán, República Popular Lao, República Popular China (con la exclusión de Hong Kong y Macao), Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.

Cantidades máximas y mínimas de subvención: 200.000 y 100.000 euros, respectivamente. Porcentaje máximo del coste del proyecto a financiar: 75%.

Las entidades solicitantes deberán formar un consorcio compuesto de instituciones de educación superior de al menos dos estados miembros diferentes de la Unión Europea y de dos países asiáticos diferentes y elegibles.

Plazo de presentación: Se prevé que las notificaciones a los solicitantes que presenten sus propuestas durante el año 2003 se produzcan: en julio de 2003 para las convocatorias cuyo límite es el 7 de mayo (a las 16:00h. de Europa central); en diciembre de 2003 para las convocatorias cuya fecha límite es el 25 de septiembre (a las 16:00h. de Europa central).

Más información: DOCE C25, 1 de febrero de 2003.

Guía del solicitante 2003, en el sitio Internet de EuropeAid: http://europa.eu.int/comm/europeaid/tender/index_en.htm

Y solamente a título informativo en el sitio Internet de Asia-link:

http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/asia-link/index_en.htm

Cualquier pregunta relativa a la presente convocatoria de propuestas deberá enviarse por fax al número (32-2) 299 10 62 o por correo electrónico a la dirección: europeaid-Asia-link@cec.eu.int

* LA COMISIÓN EUROPEA PUBLICA UNA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA ACCIONES EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES EN ASIA (ASIA TI+C) (REFERENCIA: EUROPEAID/115327/C/G)

Descripción: Se solicitan propuestas para la cofinanciación de proyectos en régimen de asociación para mejorar la transferencia de tecnologías de la información entre Europa y Asia y entre Asia y Europa. Los sectores de actividad comprenden la agricultura, la educación, la salud, la sociedad, los transportes, el turismo, la fabricación inteligente y el comercio electrónico.

Cada actividad deberá inscribirse en uno de los contextos siguientes:

1. Actividades de establecimiento y mantenimiento de contactos (nivel máximo de cofinanciación: 50%);

2. Cursos de corta duración de nivel universitario (nivel máximo de cofinanciación: 50%);

3. Interconectividad de la sociedad de la información (nivel máximo de cofinanciación: 50%);

4. Enlace con iniciativas y programas europeos en materia de TI+C (nivel máximo de cofinanciación: 80%);

5. Comprensión de las estructuras reguladoras y legislativas europeas y asiáticas (nivel máxima de cofinanciación: 75%);

6. Proyectos de demostración práctica (nivel máximo de cofinanciación: 25%).

Países participantes: los de la Unión Europea más los países asiáticos siguientes: Afganistán, Bangladesh, Bután, Camboya, China (con la exclusión de Hong Kong y Macao), Filipinas, India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.

Duración máxima del proyecto: 36 meses.

Plazo y presentación de solicitudes: hasta las 16:00h. (hora de Europa central) del 16 de mayo de 2003.

Las solicitudes se presentarán en el impreso de solicitud normalizado que se incluye en la "Guía para los solicitantes 2003". El solicitante deberá presentar un original firmado con cada solicitud. Es obligatorio proporcionar igualmente cuatro versiones electrónicas de la propuesta.

Más información: DOCE C36, 15 de febrero de 2003.

Guía del solicitante 2003, en el sitio Internet de EuropeAid: http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_en.htm

Y solamente a título informativo en el sitio Internet de Asia-Itc: http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/asia-itc

* LA COMISIÓN EUROPEA HACE PÚBLICA UNA CONVOCATORIA DE SOLICITUDES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA LISTA DE EXPERTOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS RECIBIDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ETEN, PROYECTOS DE INTERÉS COMÚN EN EL ÁMBITO DE LAS REDES TRANSEUROPEAS DE TELECOMUNICACIONES (2003-2004)

Descripción: El programa eTEN estimula el uso innovador de los servicios de comunicación, especialmente las comunicaciones móviles de banda ancha, y contribuye a establecer un modelo económicamente viable para dichos servicios respaldando su validación y despliegue.

La finalidad de la presente convocatoria es la de constituir una lista de expertos que asistan a la Comisión Europea en la evaluación técnica, financiera, socioeconómica y comercial de las propuestas recibidas tras las correspondientes convocatorias, en la revisión de los proyectos y en la evaluación global de la acción eTen.

Ámbitos: Aplicaciones; gobierno y administración electrónicos; salud; personas de edad o con discapacidades; aprendizaje y cultura; servicios genéricos; servicios de confianza; interconexión e interoperatividad de las redes.

Plazo y presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2004.

El formulario de inscripción incluye un modelo de curriculum vitae cuyo formato deberá respetarse obligatoriamente.

Más información: DOCE C45, 25 de febrero de 2003.

El formulario de inscripción está disponible en la siguiente dirección web: www.ten-telecom.org

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* LA UNIVERSIDAD DE TORONTO (CANADA) CONVOCA UNA BECA POSTDOCTORAL EN ECOLOGÍA BÉNTICA DE LOS GRANDES LAGOS

Requisitos: Sólidos conocimientos e interés en ecología de invertebrados bénticos y análisis estadístico multivariante de datos ecológicos. Se valorará positivamente tener experiencia en las áreas de limnología de grandes lagos o biología de especies invasivas.

Plazo de presentación: hasta el 18 de abril de 2003.

Presentación de solicitudes: Los interesados deberán enviar,- en inglés -, carta de presentación indicando sus preferencias de investigación, su CV y los nombres de dos referencias.

Más información: Donald A. Jackson, Department of Zoology, University of Toronto, Toronto, Ontario M5S 3G5 CANADA e-mail: jackson@zoo.utoronto.ca

* EL FERMILAB (USA) CONVOCA SUS BECAS POSTDOCTORALES ROBERT R.WILSON

Descripción: Las becas se otorgan a científicos que hayan tenido una carrera brillante y que se perfilen como ampliamente prometedores para la física.

Requisitos: Doctor en Física Experimental con varios años de experiencia postdoctoral.

Plazo de presentación: hasta el 31 de octubre de 2003.

Más información: http://www.fnal.gov/pub/forphysicists/wilson_detail.html

* LA EMPRESA EXXONMOBIL CONVOCA UNA BECA POSTDOCTORAL

Descripción: El candidato seleccionado llevará a cabo estudios fundamentales acerca de la dinámica de materias suaves. Su trabajo fundamental consistirá en la utilización de la difusión de neutrones dinámicos en la detección del comportamiento de materiales de hidrocarburos complejos.

Requisitos: Físicos, Químicos físicos, Físicos de polímeros o bien, Ingenieros Químicos. Se valorará tener familiaridad con métodos de difusión dinámicos.

Más información: Hubert E. King, Jr. e-mail: hubert.e.king@exxonmobil.com ; Web:

http://www.prod.exxonmobil.com/careers/

* THE EUROPEAN SOUTHERN OBSERVATORY (ESO) ­ ALEMANIA CONVOCA UNA BECA PARA INGENIERO ELECTRÓNICO

Descripción: El becario participará en el desarrollo de un sistema de control electrónico para instrumentos ópticos astronómicos complejos con infrarrojos.

Requisitos: Ingeniero electrónico; experiencia mínima de seis años en diseño, desarrollo y pruebas de hardware electrónico, digital y analógico para sistemas de control industrial o científico. Será esencial poseer experiencia en varios de los siguientes campos: sistemas de closed-loop servo, diseño de circuitos analógico y digital, sistemas de recabado de datos, manejo de señales analógicas de bajo nivel, control de microprocesadores, aplicaciones de control en hardware basadas en computadoras VME y conocimientos de programación.

Plazo de presentación: antes del 24 de marzo de 2003.

Más información: http://www.eso.org

* THE PARTICLE PHYSICS AND ASTRONOMY RESEARCH COUNCIL (PPARC) DE INGLATERRA CONVOCA BECAS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL EN FÍSICA DE PARTÍCULAS, ASTRONOMÍA Y CIENCIA DEL SISTEMA SOLAR

Requisitos: Dirigidas a Doctores en Física, Astronomía y disciplinas relacionadas, con menos de 4 años de experiencia postdoctoral en investigación, para trabajar a tiempo completo.

Plazo de presentación: hasta el 15 de octubre de 2003.

Más información: http://pparc.ac.uk

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL CENTRE DE REGULACIÓ GENÓMICA DE LA GENERALITAT DE CATALUÑA CONVOCA: A) UNA BECA PREDOCTORAL Y B) UN PUESTO DE TÉCNICO DE LABORATORIO

Requisitos: a) Los candidatos deben estar en posesión de un título universitario en Biología, Bioquímica o Medicina, con conocimientos avanzados en Biología Celular y Molecular, Genética y Bioquímica, y tener buen nivel de Inglés oral y escrito. Será muy beneficioso tener experiencia previa en trabajos de laboratorio; b) Los candidatos deben tener una sólida base en Biología o Ciencias relacionadas y experiencia en trabajo de laboratorio. Se requiere experiencia en trabajo con computadoras. Se valorará positivamente acreditar experiencia en trabajo celular, manipulación de ADN/ARN/proteínas y conocimiento de técnicas básicas de Biología molecular. El candidato ideal será aquel con grado universitario o al menos, dos años de experiencia en investigación, o grado de magister.

Plazo de presentación: hasta el 1 de abril de 2003.

Más información: http://www.crg.es/becas2.asp?WebIdioma=Castella&infid=18

e-mail: Luciano.dicroce@crg.es

* EL MINISTERIO DE FOMENTO HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2003 PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE I+D EN EL ÁREA DE TRANSPORTES EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLOGICA

Descripción: Contribuir a la promoción de la investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica en materia de transportes. Las modalidades de proyectos serán aquellos Proyectos de investigación con y sin participación industrial.

Requisitos: Los proyectos podrán presentarse como coordinados, tanto unidisciplinares como multidisciplinares, constituidos por dos o más subproyectos a cargo de otros tantos equipos de investigación, de distintas entidades o de la misma entidad, siempre que pertenezcan a diferentes Departamentos, Universidades, Institutos Universitarios de investigación o Laboratorios y demás centros de investigación. En el caso de presentarse como no coordinados tendrán un investigador principal que será el responsable del desarrollo de las actividades asignadas a su subproyecto. Además uno de ellos actuará como coordinador del proyecto total y será responsable de su coordinación científica y de su seguimiento, sin perjuicio de la responsabilidad sobre la ayuda concedida que tendrá la entidad beneficiaria.

Plazo de presentación: hasta el 7 de abril de 2003.

Más información: BOE núm.56, jueves 6 de marzo de 2003.

* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS ANUNCIA CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EL CENTRE MEDITERRANI D'INVESTIGACIONS MARINES I AMBIENTALS (CMIMA )

Descripción: Las tareas a desempeñar serán aquellas relacionadas con Biología Molecular (extracción, purificación y cuantificación de ácidos nucleicos, PCR, etc.), Bioquímica (RIA, encimología), cultivo celular. Así como, otras tareas de apoyo a la investigación que se determinen en su momento.

Plazo de presentación: hasta el 13 de marzo de 2003.

Más información: Dr.Francesc Piferrer Tel.: 93 230 95 67 e-mail: piferrer@icm.csic.es

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONVOCA BECAS DE INVESTIGACIÓN

Descripción: Becas de investigación con cargo a Proyectos, Grupos, Contratos y Convenios de Investigación. Relación de becas: a) Una beca para el Departamento de Biología Celular y Genética; b) Una beca para el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Medicina; c) Dos becas para el Departamento de Economía Aplicada (Hacienda Pública); d) Una beca para el Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación.

Requisitos: a) Doctor en Biología. Expertos en cultivos de células animales. Experto en técnicas de Biología Molecular; b) Licenciado en Ciencias Biológicas. Experiencia previa en labores culturales agrícolas; c) Titulado grado medio en Informática, grupo II. Tratamiento bases de datos de la E.P.A., programas SPSS,SAS, TSP, conocimiento del GAUSS, programación de las encuestas a realizar; Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, en Economía o en Administración y Dirección de Empresas. Elaboración, aplicación, tratamiento y explotación de datos de las fuentes estadísticas y encuestas a realizar; d) Desarrollo de software de seguridad.

Plazo de presentación: hasta el 20 de marzo de 2003.

Más información: BOJA núm. 41, 3 de marzo de 2003.

* LA UNIVERSIDAD DE LAS ISLAS BALEARES OFERTA UNA BECA PARA REALIZAR TESIS DOCTORAL (4 AÑOS) EN LABORATORIO DE ALTO NIVEL

Descripción: El candidato/a aprenderá las técnicas más modernas de biología celular y molecular, bioquímica, biofísica y farmacología. Asimismo, estará involucrado en el desarrollo de un fármaco patentado por el grupo que ofrece la beca. También existe la posibilidad de permanecer en el laboratorio de la Universidad de las Islas Baleares como postdoctoral.

Requisitos: Licenciado/a en Biología, Bioquímica, Farmacia, Medicina o similares con un expediente medio superior a notable.

Más información: Pablo V.Escribá; Tel. 971 173433; móvil: 656 186 154; email: pablo.escriba@uib.es Fax: 971 173184; Laboratorio de Biomedicina Molecular y Celular; Instituto Universitario de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Universidad de las Islas Baleares; Ctra. Valldemossa km.7,5; 07122 Palma de Mallorca.

* LA UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE DE SEVILLA CONVOCA DOS BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

A)

Descripción: En el desarrollo del Proyecto de Investigación "BIO2002-03621" denominado "Caracterización de la degradación del solvente orgánico tetralina y utilización biotecnológica de las enzimas implicadas", proyecto incluido en el III Programa Nacional de Investigación.

Requisitos: Licenciado en Biología, Bioquímica o Ciencias Ambientales, con expediente académico ponderado superior a 2 (notable).

Plazo de presentación: hasta el 25 de marzo de 2003.

Más información: BOJA núm.46, 10 de marzo de 2003.

B)

Descripción: En desarrollo del Proyecto de Investigación denominado: "Estados Funcionales y Neuronales que subyacen al aprendizaje asociativo en mamíferos", proyecto incluido en el III Programa Nacional de Investigación.

Requisitos: Licenciado en Biología; conocimientos y experiencia del modelo de estudio; nivel alto de manejo de técnicas de laboratorio en Drosophila; conocimientos de genética.

Plazo de presentación: hasta el 21 de marzo de 2003.

Más información: BOJA núm.45, 7 de marzo de 2003.

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* LA FUNDACIÓN ALFONSO MARTIN ESCUDERO CONVOCA BECAS DE ESPECIALIZACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2003-2004

Descripción: Se convocan seis becas en temas de Tecnología de los Alimentos, Conservación de la Naturaleza y Ciencias del Mar.

Requisitos: Nacionalidad española, poseer un título superior de cualquier Universidad española, estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el curso 2003-2004, dominio del idioma del país de destino.

Plazo de presentación: hasta las 14 horas del día 30 de abril de 2003.

Más información: FUNDACIÓN ALFONSO MARTÍN ESCUDERO, Departamento de Fines Fundacionales, Avda. del Brasil 30, 28020 MADRID

http://www.fundame.org/becas.htm

* LA FUNDACIÓN GÓMEZ PARDO CONVOCA: A) TRES BECAS PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA ENERGIA; B) DIEZ BECAS PARA CURSOS BREVES DE FORMACIÓN DE POSTGRADO EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA

Descripción: A) El tema del trabajo deberá estar contenido en una de las áreas siguientes: 1º. Explotación y Producción de Hidrocarburos; 2º.Evaluación de riesgos de incendio y explosión en el procesamiento y transformación de combustibles.

B) El curso tendrá que realizarse en un centro oficial o privado, de reconocido prestigio en este tipo de actividades, y su iniciación será dentro del período abril ­ julio 2003.

Requisitos: Ciudadanos españoles en posesión de un título universitario, ingenieros superiores y técnicos.

Plazo de presentación: hasta las 12:00 horas del 21 de marzo de 2003.

Más información: http://www.minas.upm.es/paginas/otras_instituciones_actividades/fundacion_gomez_pardo/becasBFebr.pdf

* LA FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO HACE PÚBLICA SU CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ESPAÑA (CURSO 2003-2004) Y EN EL EXTRANJERO (CURSO 2004-2005)

Descripción: El nivel de los estudios a cursar es de postgraduado (estudios de master, de doctorado o de investigación postdoctoral). También se admitirán, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

Requisitos: Ciudadanos españoles que hayan terminado el penúltimo curso de una carrera en el momento de finalizar el plazo de la presente convocatoria. Las personas que soliciten una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente, en su caso, que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro del destino.

Plazo de presentación de solicitudes hasta el día 31 de mayo de 2003.

Más información: http://fundacionrafaeldelpino.es

* LA FUNDACIÓN MARGIT Y FOLKE PEHRZON CONVOCA BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN, INVESTIGACIÓN O DOCTORADO EN CUALQUIER CENTRO DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE SUECIA

Requisitos: Titulados superiores de nacionalidad española que dominen el idioma inglés, que quieran cursar estudios de Especialización, Investigación o Doctorado en Suecia.

Plazo de presentación: hasta el 31 de marzo de 2003.

Más información: http://www.embajadasuecia.es/becas.html

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* EL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES CONVOCA EL 78º CURSO SOBRE UNION EUROPEA

Descripción: Será impartido por especialistas españoles y funcionarios comunitarios. A su término, el Ministerio de Asuntos Exteriores expedirá un diploma a aquellos participantes que acrediten conocimientos suficientes. Materias del curso: Organización, funcionamiento, competencias y actividades en el ámbito político, jurídico, económico y social de la Unión Europea.

Requisitos: Ser titulado universitario superior, ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea y tener suficientes conocimientos de francés.

Plazo de presentación: hasta el 10 de abril de 2003.

Más información: BOE núm.54, lunes 4 de marzo de 2003.

7.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* PREMIO FUNDACIÓN FRANCISCO CORELL

Descripción: El premio está destinado a recompensar al autor de un trabajo de investigación, tesis doctoral, tesina, etc., sobre medio ambiente o seguridad en el transporte por carretera.

Requisitos: Los candidatos deberán ser personas físicas con titulación superior o de grado medio; Únicamente se admitirán aquellos trabajos inéditos, que aun habiendo sido divulgados en el ámbito docente o de investigación, no hayan optado a otros premios ni hayan sido remunerados.

Plazo de presentación: hasta el 31 de julio de 2003.

Más información: http://www.fundacion-fcorell.es/inicio.html

* LA FUNDACIÓN AEQUITAS CONVOCA SU II PREMIO DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA

Descripción: "Investigación jurídica en la Prevención, Rehabilitación, Integración Social o Promoción de las personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes y refugiados".

Requisitos: Trabajos inéditos cuyo tema encaje con el enunciado del mismo. Tendrán una extensión mínima, incluidas las notas, de 100 folios mecanografiados por una cara a doble espacio.

Plazo de presentación: antes de las 15:00 horas del día 14 de octubre de 2003.

Más información: http://www.aequitas.org/contribucion/II_premio.pdf

* LA FUNDACIÓN ROMANILLOS CONVOCA EL "PREMIO ALBERTO RÁBANO 2002"

Descripción: El premio se concederá a la tesis doctoral más sobresaliente sobre Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría Clínicas, leída en cualquier Universidad española durante el año natural de 2002.

Plazo de presentación: desde el día 3 de marzo al 10 de abril de 2003.

Más información: Las condiciones y las bases pueden solicitarse en el domicilio de la Fundación, calle de Goya núm.53, primero, 28001 MADRID. Télf.: 91 575 54 12 ; Fax: 91 431 28 26.

* LA FUNDACION PITZER CONVOCA LA IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN EN ENVEJECIMIENTO Y CALIDAD DE VIDA

Descripción: Se establecen dos categorías (Investigación básica e Investigación clínica o de salud pública).

Requisitos: Podrán optar al premio todos los trabajos de investigación publicados en el año 2002 en revistas científicas que aparezcan citadas en el Science Citation Index (SCI) y que no hayan concurrido a otros premios. Los trabajos deberán haberse realizado en instituciones españolas públicas o privadas.

Plazo de presentación: hasta el 31 de mayo de 2003.

Más información: FUNDACIóN PITZER . Avda. de Europa. 20 B. Parque Empresarial de la Moraleja. 28108 ­ Alcobendas. MADRID. España.

* EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CONVOCA EL III PREMIO "ANDRÉS BELLO" PARA TRABAJOS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE LAS REFORMAS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS IBEROAMERICANAS

Descripción: Está destinado a distinguir los mejores trabajos que concurran a la presente convocatoria cuyo objeto verse sobre las reformas en las Administraciones Públicas Iberoamericanas, desde las diferentes perspectivas científicas, administrativa, económica, jurídica, política, sociológica,etc...

Requisitos: Podrán participar en esta convocatoria tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto, de nacionalidad de los Estados miembros de la Comunidad Europea y de los países de Iberoamérica.

Plazo: hasta el día 19 de septiembre de 2003.

Más información: BOE núm.60, martes 11 de marzo de 2003.

* EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CONVOCA EL III PREMIO "FERMÍN ABELLA Y BLAVE" PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA REFORMA ADMINISTRATIVA LOCAL

Descripción: Está destinado a distinguir los mejores trabajos que concurran a la presente convocatoria sobre la reforma administrativa en la Administración Local.

Requisitos: Podrán participar en esta convocatoria tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto, de nacionalidad de los Estados miembros de la Comunidad Europea y de los países de Iberoamérica.

Plazo: hasta el día 19 de septiembre de 2003.

Más información: BOE núm.60, martes 11 de marzo de 2003.

* EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS CONVOCA EL III PREMIO "MARCELO MARTÍNEZ ALCUBILLA" PARA TRABAJOS SOBRE LA REFORMA ADMINISTRATIVA EN LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Descripción: Está destinado a distinguir los mejores trabajos que concurran a la presente convocatoria sobre la reforma administrativa en la Administración General del Estado, en particular, desde las diferentes perspectivas administrativa, económica, jurídica, política, sociológica, etc.

Requisitos: Podrán participar en esta convocatoria tanto personas individuales como equipos de trabajo formados al efecto, de nacionalidad de los Estados miembros de la Comunidad Europea y de los países de Iberoamérica.

Plazo: hasta el día 19 de septiembre de 2003.

Más información: BOE núm.60, martes 11 de marzo de 2003.

* I CERTAMEN INTERCAMPUS

Descripción: Se establecen varias modalidades; a) Investigación y Tesis Doctorales; b) Creación de contenidos didácticos; c) Docencia en red; d) Estudiantes: trabajos de curso.

Requisitos: Comunes a todas las modalidades: Los participantes deberán estar adscritos o avalados por una universidad iberoamericana o institución, dedicada a la actividad académica e investigadora en el ámbito iberoamericano.

Podrán presentarse al Certamen: - docentes universitarios; - equipos de investigación; - investigadores. Se aceptarán grupos formados por miembros de diferentes universidades iberoamericanas.

Específicas para cada modalidad: a) Se valorarán proyectos de investigación, investigaciones monográficas y/o tesis doctorales (concluidas o en proceso de elaboración), que hayan creado un grupo de trabajo en Intercampus y desarrollen al menos parte del proceso en este espacio; b) Se valorarán el diseño de propuestas didácticas accesibles a través de la web y aplicables a programas de docencia universitaria; c) Se valorarán cursos o seminarios desarrollados parcial o totalmente en Intercampus, que muestren fórmulas de diseño y proceso de enseñanza a través del uso de la Red; d) Se valorarán trabajos realizados por estudiantes en el marco de una asignatura o de cualquier diplomatura o licenciatura, o bien de cualquier curso vigente en Intercampus.

Plazo de presentación: hasta el 30 de abril de 2003.

Más información: http://www.campusred.net/certamen;

e-mail: certamen@campusred.net

* PREMIO DE ENSAYO FUNDACIÓN DMR CONSULTING. CONVOCATORIA 2003

Descripción: El ensayo deberá desarrollar una reflexión sobre cualquiera de los variados impactos o cuestiones de política publica que plantea la Economía Digital a medida que es asimilada por las empresas, los individuos, las comunidades o la sociedad. El tratamiento que el ensayo haga de las Tecnologías de la Información deberá reflejar de forma novedosa el papel que éstas desempeñan como posibilitadoras de esa transformación económica.

Requisitos: Podrán participar tanto profesores como alumnos de las Universidades, ya sean públicas o privadas, así como investigadores de Centros de Investigación, públicos o privados, o profesionales de la tecnología, la economía o la sociología en general. Esta participación puede ser a título individual o a través de un equipo de trabajo.

Plazo de presentación: hasta las 20:00h. del 31 de mayo de 2003.

Más información: http://www.fundaciondmr.org/textos/ensayo01.html

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.

* SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA PLANITUD DE CINTAS METÁLICAS

Referencia original: 11120213

Descripción de la colaboración: Una empresa italiana ha desarrollado un sistema de medición óptico para la fabricación de metales y, en particular, de bandas metálicas en frío. La empresa busca socios del sector de automatización industrial o mediciones industriales y sensores.

* PROCESO PARA EL APROVECHAMIENTO DE BIOGAS COMO FUENTE DE ENERGÍA

Referencia original: 19120201

Descripción de la colaboración: Un grupo de investigación andaluz, que ha desarrollado un proceso que elimina el sulfuro de hidrógeno y está basado en una tecnología redox que protege el medioambiente, busca socios interesados en introducir esta tecnología en sus procesos de producción a través de acuerdos de licencia o "joint venture".

* SISTEMA DE DETECCIÓN DE FUEGOS EN LOS BOSQUES

Referencia original: 12120214

Descripción de la colaboración: Una universidad portuguesa ha desarrollado un sistema que tiene mayor cobertura que los sistemas actuales y que actúa independientemente de las condiciones atmosféricas y localiza el lugar donde se ha producido el fuego de forma exacta. La universidad busca socios para establecer acuerdos "joint venture" y cooperación técnica.

* SOFTWARE DE CONTROL DE PLANTAS INDUSTRIALES BASADO EN SCADA

Referencia original: 16120209

Descripción de la colaboración: Una PYME estona está desarrollando un software de control basado en SCADA para controlar y monitorizar el hardware y la maquinaria de una planta industrial. La empresa busca socios industriales y/o ingenierías.

* SERVIDOR PARA LA AUTENTICACIÓN Y UTILIZACIÓN DE SERVICIOS EN TIEMPO REAL

Referencia original: 19120208

Descripción de la colaboración: Una empresa polaca ha desarrollado un sistema que está conectado permanentemente a Internet y permite trabajar con un gran número de distribuidores. La empresa busca una compañía de telecomunicaciones para alcanzar acuerdos de licencia, cooperación técnica o comerciales.

* MÉTODOS DE ANÁLISIS ÓPTICOS NO DESTRUCTIVOS DE SUPERFICIES

Referencia original: 20120201

Descripción de la colaboración: Una compañía alemana busca socios para continuar con el desarrollo e integrar esta tecnología en sus líneas de producción.

* TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR NUEVOS PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE CERVEZAS

Referencia original: 03120206

Descripción de la colaboración: Una compañía belga productora de cerveza ha desarrollado un proceso automatizado cuyos parámetros pueden ser transferidos a otras fábricas de cerveza. La compañía está interesada en establecer acuerdos de cooperación técnica con otras compañías del sector para desarrollar nuevos procesos de producción y optimizar las fórmulas de la cerveza.

* SOFTWARE PARA CONTROLAR EL ESTADO ÓPTIMO DE LA FRUTA Y SU TIEMPO DE RECOLECCIÓN

Referencia original: 03120209

Descripción de la colaboración: Una compañía alemana ha desarrollado un sistema para evaluar las condiciones óptimas de las manzanas y determinar su momento de recolección y almacenamiento. Este sistema monitoriza la calidad de la fruta. La compañía busca socios para establecer acuerdos comerciales y acuerdos de cooperación técnica.

* SISTEMA PARA DETERMINAR LA FIRMEZA DE LA FRUTA

Referencia original: 03120210

Descripción de la colaboración: Una compañía alemana ha desarrollado una tecnología indicada para frutas como cerezas o arándanos pero puede aplicarse también a otro tipo de frutas y verduras con un tamaño menor a 30 mm. La compañía busca usuarios o distribuidores de esta tecnología.

* SOMIER ERGONÓMICO AJUSTABLE

Referencia original: 12120221

Descripción de la colaboración: Una PYME belga ha desarrollado un somier que se ajusta a cualquier cuerpo. La empresa, que proporcionará asistencia técnica, busca fabricantes locales para alcanzar acuerdos de licencia, "joint venture" o comercialización.

* NUEVO VEHÍCULO DEPORTIVO MEZCLA DE BICICLETA Y MONOPATÍN

Referencia original: 16120211

Descripción de la colaboración: Una emrpesa portuguesa ha desarrollado un nuevo vehículo deportivo, el Cycling Skate. La empresa busca una compañía especializada en equipamiento deportivo para alcanzar un acuerdo para la construcción de los prototipos finales, producción y comercialización de este producto.

* SISTEMA DE ELEVACIÓN PARA EL ACCESO A FACHADAS PARA EL MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS

Referencia original: 19120216

Descripción de la colaboración: Una PYME alemana ha desarrollado un sistema de elevación seguro, ergonómico y económico, para el personal de mantenimiento de edificios. Está diseñado para el acceso vertical de fachadas y otros lugares de difícil acceso como estructuras de cristal y acero. La empresa desea alcanzar acuerdos de licencia o de cooperación para el desarrollo de nuevas aplicaciones.

* RECICLADO DE NEUMÁTICOS USADOS

Referencia original: 11120203

Descripción de la colaboración: Una PYME húngara ha desarrollado una tecnología de reciclado de neumáticos usados. La empresa busca socios para establecer una cooperación técnica y desarrollar esta tecnología para satisfacer las nuevas demandas del mercado y alcanzar acuerdos de licencia en otros países.

Proponente: Centro de Enlace para la Innovación ; Comunidad Autónoma de Madrid

Información Adicional: Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* ACCIÓN ORIENTADA AL DESARROLLO DE RECURSOS EN REDES DE TRABAJO ESTRATÉGICAS

Referencia original: DE 110 Call1

Descripción de la colaboración: Se busca un socio entre empresas y grupos de investigación y desarrollo para un proyecto integrado para crear un sistema que permita a las PYMEs identificar sus demandas y transferir sus conocimientos respectivos desde los centros de investigación a PYMEs a través de agentes de transferencia.

Más información: www.ideal-ist.net/fp6/3.1.7/DE110.htm

Información proporcionada por:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (O.T.R.I.)

Universidad Politécnica de Madrid.

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

8.- Reglamento de Régimen Interno del Centro Asociado de la UNED de Mérida

* Vicerrectorado de Centros Asociados


Se publica como Anexo I a este BICI una separata contiendo el Reglamento de Régimen Interno del Centro Asociado de la UNED de Mérida 

Para ver la SEPARATA en formato PDF, pulse

Pulse aquí para acceder al Sumario