CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno

* Secretaría General


De orden de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 27 de febrero, jueves, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 17 de febrero a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es

Madrid, 4 de febrero de 2003 LA SECRETARIA GENERAL Silvia del Saz Cordero

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2.- Corrección de errores del extracto del acta de Consejo de Gobierno de 10 de dieimbre de 2002, publicado en el BICI de fecha 3 de febrero de 2003

* Secretaría General


Observado un error de transcripción en los puntos 5.3 y 6.1 del Consejo de Gobierno de 10 de diciembre de 2002, se procede a su publicación correcta.

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.-(Vicerrectorado de Ordenación Académica).

5.3. El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, de asignación de las asignaturas del Plan de estudios de Licenciado en Ciencias Ambientales que quedaron pendientes de asignar a la Sección de Físicas de la Facultad de Ciencias en el Acuerdo de Junta de Gobierno de 18 de junio de 2002, desestimando la redacción del párrafo complementario propuesto por el Departamento de Física Fundamental en escrito de fecha 5 de diciembre de 2002:

Asignaturas a asignar al Departamento de Física Fundamental:

* Bases Físicas del Medio Ambiente (troncal, 6 cr, 1er curso, 1er cuatrimestre).

* Biofísica (optativa de 3er curso, 5 cr)

* Meteorología y Climatología (troncal, 6 cr, 5º curso, 1er cuatrimestre).

Asignaturas a asignar al Departamento de Física Matemática y de Fluidos:

* Ampliación de Física (obligatoria, 5 cr, 2º curso, 2º cuatrimestre)

* Energía y Medio Ambiente (obligatoria, 5 cr, 3er curso, 2º cuatrimestre)

* Evaluación del Impacto Ambiental II (troncal, 6 cr, 5º curso, 2º cuatrimestre)

Todo ello sin menoscabo de los acuerdos existentes entre ambos Departamentos de reparto de carga Docente en el conjunto de las titulaciones impartidas en la Facultad de Ciencias.

6.- Estudio y aprobación, si procede, de documentación diversa.- (Vicerrectorado de Innovación y Evaluación).

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación en la regulación del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años, según se especifica:.

Edad mínima para la matriculación en el CAD

Podrán matricularse en el Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años todas las personas que cumplan los veinticinco años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se hayan de celebrar las pruebas correspondientes.

Criterios para el cambio de carrera una vez superado el CAD

El procedimiento a aplicar para aquellos alumnos que, habiendo superado el Curso de Acceso en la UNED, pretendan matricularse en una carrera distinta de aquélla para la que han cursado la introducción será el siguiente:

- Las asignaturas de introducción a la carrera se agrupan en las dos áreas que a continuación se indican:

Area de Humanidades y de Ciencias Sociales y Jurídicas

Geografía

Introducción a la Lengua y Cultura Latinas

Introducción a la Filosofía

Introducción a las Ciencias de la Educación

Introducción a la Psicología

Nociones Jurídicas Básicas

Introducción a la Sociología

Introducción a la Ciencia Política

Introducción a la Economía

Introd. a la Admón. y Dirección de Empresas

Area Científico-Tecnológica

Fundamentos de la Tecnología

Física

Introducción a la Química

- El cambio de una carrera a otra cuyas materias introductorias estén incluidas en la misma área se realizará de forma automática, sin necesidad de solicitar autorización previa.

- Para pasar de una carrera a otra cuyas materias introductorias estén incluidas en distintas áreas, será preciso cursar la materia introductoria correspondiente a la nueva carrera elegida.

- Para cursar una carrera cuya materia introductoria pertenezca al área Científico-Tecnológica, procediendo de otra incluida en las áreas de Humanidades o Ciencias Sociales y Jurídicas, será preciso cursar además las Matemáticas Especiales.

- Las carreras que no cuenten con una materia introductoria específica serán asimiladas a estos efectos a las restantes carreras impartidas en su misma Facultad o Escuela.

- Podrán acceder a los estudios de Informática los alumnos que hayan cursado cualquier materia introductoria de las áreas Científico-Tecnológica o Ciencias Sociales y Jurídicas, siempre que hayan cursado además Matemáticas Especiales.

- Los alumnos que se encuentren en situaciones excepcionales podrán solicitar autorización de cambio de carrera al Vicerrector de Innovación y Evaluación, quien decidirá a la vista de la justificación de la solicitud, del expediente del alumno y del informe emitido por el Decano o Director del centro de destino.

- Estos criterios generales se aplicarán por analogía a efectos de autorización de traslado de los alumnos que hayan superado en otra Universidad el examen de acceso para mayores de 25 años y deseen cursar sus estudios en la UNED.

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RECTORADO

3.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA ANA MARTÍN MARCOS, con efectos de 9 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA FELISA VERDEJO MAILLO, con efectos de 10 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DON JOSÉ MARÍA ARRIBAS MACHO, con efectos de 16 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretario del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON MARIANO BACIGALUPO SAGGESE, con efectos de 8 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JOSÉ MIGUEL LÓPEZ VILLALBA, con efectos de 22 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecano de Departamentos y Profesores Tutores de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON MARIANO MENÉNDEZ FERNÁNDEZ, con efectos de 22 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de Investigación y Alumnos de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA Mª JOSÉ AGUILERA ARILLA, con efectos de 22 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ VICENTE GIMENO SENDRA, con efectos de 13 de enero de 2003, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 31 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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4.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, a DON JUAN AVILÉS FARRÉ, con cargo al presupuesto del propio Instituto y equiparado a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 28 de enero de 2003. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA REBECA DE JUAN DÍAZ, con efectos de 10 de enero de 2003.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DOÑA FELISA VERDEJO MAILLO, con efectos de 11 de enero de 2003.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA CONSUELO DEL VAL CID, con efectos de 17 de enero de 2003.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA CARMEN FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, con efectos de 9 de enero de 2003.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA FLORENTINA VIDAL GALACHE, con efectos de 23 de enero de 2003.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Departamentos y de Profesores Tutores de la citada Facultad a DOÑA JOSEFINA CASTILLA SOTO, con efectos de 23 de enero de 2003.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Geografía e Historia, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación y de Alumnos de la citada Facultad a DOÑA MARÍA JOSÉ AGUILERA ARILLA, con efectos de 23 de enero de 2003.

Madrid, 27 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ VICENTE GIMENO SENDRA, con efectos de 14 de enero de 2003.

Madrid, 31 de enero de 2003 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMOS

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* XLV CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA PARA TITULADOS SUPERIORES EN CUALQUIER CAMPO DE ESTUDIO, CURSO 2004-2005

Destinatarios: Titulados superiores que quieran hacer un Master, iniciar un Ph.D. o un proyecto de investigación predoctoral en una universidad estadounidense en el curso 2004-2005.

Dotación: máxima de 50.000 dólares para viaje, gastos de matrícula, manutención y ayudas para gastos extraordinarios.

Plazo: 20 de Marzo de 2003.

Organismo: Gobierno de España y el de Estados Unidos, Instituto de la Mujer, Comunidad de Madrid, Universidad de Maryland-Campus Baltimore County, Fundación Ramón Areces, y Santander Central Hispano.

Solicitudes e información: Paseo General Martínez Campos, 24; 28010 Madrid. Tel. 91 702 70 00 ó 91 319 11 26, FAX: 91 702 21 85 http://www.fulbright.es

* 5 PREMIOS "PROYECTO FIN DE CARRERA" EN EL ÁMBITO DE LA ELECTROTECNIA Y LA ELECTRÓNICA.

Requisitos: Titulados universitarios cuyo plan de estudios exija un Proyecto de Fin de Carrera para la obtención del título académico, y cuya realización se lleve a cabo en una Universidad Española entre el 1 de octubre del año 2002 y el 31 de octubre del año 2003, sobre temas relacionados con la electrónica y la electrotecnia.

Dotación: cinco premios de novecientos Ý cada uno (seiscientos Ý para el autor del Proyecto y trescientos para el Profesor Tutor). En cualquier caso, si el Jurado calificador lo estimase oportuno, podría declarar desiertos los premios.

Plazo: 30 de noviembre de 2003

Organismo: Asociación Electrotécnica y Electrónica Española. AEE. C/ Francisco Gervás, 3-28020 Madrid ­ Telef. 91 567 48 00- FAX: 91 567 49 84.

* BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO. FINANCIAR ESTANCIAS EN UNA UNIVERSIDAD O INSTITUCIÓN PÚBLICA EXTRANJERA PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS AUTONOMÍAS POLÍTICAS TERRITORIALES.

Requisitos: Licenciados en derecho, ciencias económicas, ciencias políticas y sociología; vecindad administrativa en Cataluña; conocimiento correcto, oral y escrito, de la lengua de trabajo del centro escogido.

Duración: A propuesta del becario; no podrá superar los 9 meses.

Dotación: No podrá exceder de 1.500 euros mensuales.

Plazo: 20 de febrero de 2003

Organismo: Generalidad de Cataluña, Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales. Bases D0GC 21/1/2003, pg. 1129. Tel: 91 586 14 00-MAP. Texto Integro: www.gencat.es/diari_c/3804/02357126.htm

* BECAS PARA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN CATALUÑA O EN EL RESTO DE ESPAÑA. FINANCIAR TRABAJOS (INDIVIDUALES O COLECTIVOS) DE INVESTIGACIÓN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON LAS AUTONOMÍAS POLÍTICAS TERRITORIALES, RELATIVOS A CUESTIONES JURÍDICAS, ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS O SOCIOPOLÍTICAS.

Requisitos: Profesores e investigadores que sean licenciados en derecho, ciencias económicas, ciencias políticas y sociología, que tengan vínculo regular con institución universitaria o centro de investigación de Cataluña o del resto del Estado; vecino de Cataluña.

Duración: No se especifica. Ver bases.

Dotación: No podrá exceder de 12.100 euros para trabajos en equipo o 6.050 para proyectos individuales.

Plazo de solicitud: 20 de febrero de 2003

Organismo que convoca: Generalidad de Cataluña, departamento de gobernación y Relaciones Institucionales. Bases DOGC 21/1/2003, pg. 1129. Tel. 91 586 14 00 ­ MAP.

Texto Integro: www.gencat.es/diari_c/3804/02357126.htm

* PREMIO NICOLÁS PÉREZ SERRANO PARA TESIS DOCTORALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y CIENCIAS POLÍTICAS (CURSO 2001-2002). PROMOVER LAS TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LAS CC. SOCIALES Y, EN PARTICULAR, EN ÁREAS DEL DERECHO CONSTITUCIONAL Y CC. POLÍTICAS.

Requisitos: Tesis doctorales presentadas, defendidas y aprobadas en el curso académico 2001-2002 en cualquier universidad española.

Dotación: 3.006 euros

Plazo de solicitud: 28 de febrero de 2003

Organismo que convoca: Ministerio de la Presidencia. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Bases BOE 22/11/2002, pg. 41193. Información: Gerencia del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Bases BOE 22/11/2002, pg 41193. Información: Gerencia de Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Pza. Marina Española 9. 28071 Madrid. Bases: www.boe.es/boe/dias/2002-11-22/seccion3.html#00023

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VICERRECTORADO DE EXTENSION UNIVERSITARIA

6.- XIV Premio de Narración Breve de la UNED

* Actividades Culturales


BASES

1ª. Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2ª. Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a cinco folios ni superior a diez. Se presentarán mecanografiados a doble espacio por una sola cara, numerados y por triplicado ejemplar. Cada autor podrá enviar exclusivamente un trabajo.

3ª. Los trabajos tendrán que ir firmados con lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure éste (el lema), y en su interior el nombre, edad, domicilio, teléfono y breve reseña biográfica del autor.

4ª. Los textos deberán ser enviados antes del 17 de marzo de 2003 a la siguiente dirección:

UNED

Departamento de Actividades Culturales.

Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta

28.015 MADRID

Indicando en el sobre:

"XIV Premio de Narración Breve".

5ª. La dotación del Premio es de 6.010 euros ( seis mil diez euros) y se concederán dos accésit de 901 euros cada uno. La Universidad se reserva el derecho a publicar los relatos premiados en la revista "A DISTANCIA", sin que puedan ser reclamados por ello derechos de autor.

6ª. El fallo tendrá lugar durante la FERIA DEL LIBRO de Madrid. La UNED no devolverá los originales no premiados.

7ª El Premio podrá declararse desierto si el jurado lo considera oportuno. La Universidad nombrará un comité de lectura cualificado, para la selección de los relatos finalistas.

La composición del jurado se hará pública tras la concesión del premio.

8ª. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la aceptación de las bases.

Para más información en los teléfonos:

91 398 75 55 y 91 398 60 50

E-mail: a-culturales@adm.uned.es

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7.- "XIII Certamen de Artes Plásticas de la UNED

* Actividades Culturales


La Universidad Nacional de Educación a Distancia convoca el "XIII CERTAMEN DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNED" con un fondo económico de 27.045,54 euros para la adquisición de obra y sin finalidad competitiva.

BASES

I. Podrán participar en el Certamen todos los artistas españoles o extranjeros residentes en España que lo deseen. Presentarán una sola obra que no haya sido premiada con anterioridad.

II. Tema, técnica y estilo, en cualquier soporte bidimensional, son libres. El tamaño de las obras, no deberá superar los 2 x 2 metros. Las fotografías irán enmarcadas y protegidas (plexiglás o PVC).

La obra presentada deberá ser valorada por su autor en una cantidad que en ningún caso superará los 6.010 euros. Las obras adquiridas estarán sujetas al IRPF.

III. Los cuadros deberán ir firmados por el autor. La obra deberán llevar adherido en su parte posterior el boletín "A" adjunto a estas bases. El boletín "B" quedará en poder de la Universidad y el "C" se entregará como justificante del depósito. Así mismo, se hará entrega, junto con la obra, de una foto de la misma y de un breve currículum. (La UNED en ningún caso devolverá currículums ni fotos de los cuadros).

IV. La admisión de obras tendrá lugar del 3 al 7 de marzo, (ambos inclusive)de 10 a 14 horas, en el edificio de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, calle Senda del Rey esquina a calle Obispo Trejo, -Ciudad Universitaria-, C.P.: 28040 Madrid. También podrán remitirse por agencia o cualquier otro medio de transporte puerta a puerta, por cuenta de los participantes. La Universidad velará por la conservación de las obras, pero no se hará responsable de los daños que pudieran sufrir cualquiera que sea su causa.

V. El jurado seleccionará las obras que serán expuestas al público en la Casa de Velázquez de Madrid, del 23 de abril al 11 de mayo de 2003, y propondrá a la Universidad la adquisición de aquéllas que estime oportuno. Su fallo, que será inapelable, se dará a conocer durante la inauguración de esta exposición, para la que se realizará un catálogo con las obras seleccionadas. En el caso de obras no adquiridas, se ofrece al artista la posibilidad de venta directa de las mismas.

Las obras compradas podrán ser reproducidas por la UNED que adquirirá los derechos de reproducción y exhibición de las mismas

VI. Una vez realizada la selección por parte del jurado, se notificará al autor si ha sido o no incluido en la misma. Tanto las obras seleccionadas como las que no lo sean deberán ser retiradas en los plazos indicados en dicha notificación. Las obras recibidas por agencia serán devueltas a portes debidos. La Universidad no se responsabilizará de las obras no retiradas en los plazos indicados.

VII. El jurado tendrá la siguiente composición:

Víctor Nieto Alcaide. Catedrático de Historia del Arte. UNED

Simón Marchán Fiz. Catedrático de Estética. UNED

María de Corral López-Dóriga. Directora Colección Arte Contemporáneo. La Caixa

Gloria Moure Cao. Crítico de arte y comisaria de exposiciones

José Luis Brea. Profesor Titular de Estética y Teoría de las Artes. Universidad de Castilla La Mancha

VIII. La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las bases.

Para más información:

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Departamento de Actividades Culturales

Vicerrectorado de Extensión Universitaria

C/ Bravo Murillo, 38 - 40 planta

28015 MADRID.

Teléfonos: 913.98.60.50 y 913.98.75.55.

E-mail: a-culturales@adm.uned.es

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8.- Ciclo "Carl Theoddor Dreyer"

* Actividades Culturales


18 de febrero La Pasión De Juana De Arco (1927)

Mesa redonda: José Luis Muñoz de Baena

Juan Cobos

25 de febrero DIES IRAE (1943)

Mesa redonda: Juan Antonio Gómez

Carlos Heredero

4 de marzo ORDET (1954)

Mesa redonda: Javier Suárez de Tangil

Fernando Méndez-Leite

11 de marzo GERTRUD (1964)

Mesa redonda Mercedes Gómez Adanero

Francisco Gutiérrez Carbajo

LUGAR: CINE REX: Gran Vía, 43. Hora: 16:30

Las entradas serán gratuitas y se canjearán por invitación en las taquillas del cine, hasta completar aforo.

Para más información teléfonos 91 398 60 50 y 91 398 75 55

e-mail: a-culturales@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1 CERN.

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* REFERENCIA AT-CRI-2002-92-LD

Funciones: En cuanto miembro de un equipo de ingenieros y de técnicos encargados de la construcción, tendrá la responsabilidad del establecimiento y del seguimiento de un contrato ejecutor

Requisitos: Ingeniero o equivalente en ingeniería mecánica Conocimientos prácticos y teóricos en el campo de la mecánica, y cinco años de experiencia en el sector de la investigación en: resistencia a los materiales, metalurgia . Nociones en materia de tecnologías de la criogénica y de la vida. Conocimientos de francés o inglés

Plazos: 26 de febrero de 2003

* REFERENCIA AT-CRI-2002-93-LD

Funciones: en cuanto que miembro del equipo de ingenieros y técnicos encargados de la construcción, tendrá la responsabilidad de el establecimiento y seguimiento de contratos de aprovisionamiento, gestión técnica y financiera de dichos contratos.

Requisitos: Ingeniero o equivalente en ingeniería mecánica Conocimientos prácticos y teóricos en el campo de la mecánica, y cinco años de experiencia en el sector de la investigación en: resistencia a los materiales, metalurgia . Nociones en materia de tecnologías de la criogénica y de la vida. Conocimientos de francés o inglés.

Plazos: 26 de febrero de 2003

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2 OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* BECA POSDOCTORAL SOBRE DISPERSIÓN DE NEUTRONES EN LA MCMASTER UNIVERSITY, CANADÁ

Descripción: Se ofrece beca postdoctoral en estudios de dispersión de neutrones y rayos X, basados en problemas de física de materiales, en la Universidad de McMaster, Canadá.

Requisitos: doctor, experiencia en investigación es estos campos será preferente.

Presentación de solicitudes: ca Prof. B.D. Gaulin Departamento of Physics and Astronomy Mc Master University, 1280 Main Street W. Hamilton, ON, L8S 4M1 Canadá. Gaulin@mcmaster.ca Fax: 1-905-5461252

Más información: Gaulin@mcmaster.ca http://www.mcmaster.ca

* BECA POSDOCTORAL EN EL LABORATORY FOR NEUTRON SCATTERING (ETH ZÜRICH & PSI VILLIGEN)

Descripción: El Laboratory for Neutro Scattering, LNS abre la convocatoria para una beca destinada a un científico que desee trabajar en campos estrechamente relacionados con sistemas de electrones.

Requisitos: Científico graduado con el título de doctor, preferentemente con algunos años de experiencia en investigación relacionada con sistemas de electrones y dispersión de neutrones y/o rayos X. Conocimientos de informática y criogénica.

Plazo de presentación 5 de marzo de 2003.

Presentación de solicitudes: Prof, Dr. A. Furrer, laboratory for Neutron Scattering, CH 5232 Villigen PSI, Switzerland

Más información: Dr. J. Mesot, tfno.: +41 56 310 4029; Fax: +41 56 310 2939, e-mail: joel.mesot@psi.ch http://sinq.web.psi.ch/sinq/personal/tnt.html ; http://Ins.web.psi.ch .

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO CONVOCA AYUDAS DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN INTRAMURAL DEL INSTITUTO DE SALUD "CARLOS III" PARA EL AÑO 2003

Descripción: El Ministerio de Sanidad y Consumo a través del Instituto de Salud "Carlos III" convoca varios tipos de Becas:

- BECAS INTRAMURALES

Requisitos: Poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea o extranjero residente en España. El centro o unidad de salud debe pertenecer al Instituto de Salud "Carlos III". De acuerdo con la titulación académica los solicitantes podrán optar a becas de los distintos niveles: Doctor o equivalente (especialidad de junio de 1998 o posterior), licenciado o Ingeniero (fecha de obtención de cualquiera de los títulos deberá ser junio de 1998 o posterior), Diplomado o Ingeniero Técnico (deberán haber finalizado los estudios para ambas titulaciones dentro de los cinco años anteriores al 1 de enero de 2003).

Plazo de presentación: 18 de febrero de 2003.

Presentación de solicitudes: Los impresos de solicitud se encuentran en las dependencias del Área de Investigación y en la Oficina de Información Administrativa de la Secretaría General del Instituto de Salud "Carlos III", C/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid, o en http://www.isciii. Las solicitudes se dirigirán al Director del Instituto de Salud "Carlos ÏII", C/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid, directamente o por alguna de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo.

- AYUDAS PARA FINANCIACIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS PARA BECARIOS INTRAMURALES

Requisitos: Acreditar que su beca está oficialmente asignada a laguna unidad del Instituto de Salud "Carlos III". Estar en activo: Demostrar que su beca y/o proyecto al que está asignado no cubren los gastos para los que solicita la ayuda.

Plazo de presentación: Para concurrir a los premios de tesis doctorales o publicaciones científicas, el plazo terminará el 31 de mayo de 2003. Para el resto de los apartados de la convocatoria, estará abierta de forma continua a partir de la fecha de su publicación, hasta el 30 de octubre de 2003.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes se dirigirán al Director del Instituto de Salud "Carlos ÏII", C/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid, directamente o por alguna de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo

- BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS

Requisitos: No haber disfrutado de una beca similar en anteriores convocatorias. Ser estudiante de cualquier Universidad española y tener aprobadas todas las asignaturas correspondientes a los tres primero años de la carrera (para carreras de cinco o seis años de duración) o tener al menos aprobado el primer curso (para las diplomaturas o carreras de menos de cinco años de duración).

Plazo de presentación: 30 de abril de 2003.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes se dirigirán al Director del Instituto de Salud "Carlos ÏII", C/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid, directamente o por alguna de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo.

- BECAS DEL PROGRAMA DE EPIDEMIOLOGÍA APLICADA DE CAMPO

Requisitos: Poseer la nacionalidad española o de un país miembro de la UE o extranjero residente en España. Estar en posesión del título de Licenciado en alguna de las distintas disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud y/o haber realizado una maestría en salud pública o poseer experiencia laboral de, al menos, dos años en actividades de salud pública vinculado a la Administración sanitaria española y/o a la cooperación internacional o a instituciones relacionadas con la salud pública de otros países.

Plazo de presentación: 1 de julio de 2003.

Presentación de solicitudes: Los impresos de solicitud se encuentran en las dependencias del Área de Investigación y en la Oficina de Información Administrativa de la Secretaría General del Instituto de Salud "Carlos III", C/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid, o en http://www.isciii. Las solicitudes se dirigirán al Director del Instituto de Salud "Carlos ÏII", C/ Sinesio Delgado, 6, 28029 Madrid, directamente o por alguna de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo

Más información para todas ellas: en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 255, de miércoles 29 de enero de 2003.

* EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADUADOS RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES DEL INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGÍA

Descripción: Ayudas para la formación en proyectos. Se pretende la familiarización con loso métodos de trabajo actuales en las siguientes especialidades: modelización numérica, predicción inmediata, Teledetección, predicción estadística, Radiación solar y ozono, Climatología.

Requisitos: poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la UE residente en España en el momento de incorporación. Título de Licenciado o Ingeniero Superior(La especialidad dependerá del tipo de proyecto para el que se solicite la beca), habiendo finalizado sus estudios en los últimos nueve años.

Plazo de presentación: 19 de febrero de 2003.

Presentación de solicitudes: las solicitudes de beca se formularán en el modelo de instancia, directamente en el Registro central del INM, C/ Leonardo Prieto Castro, nº 8, ciudad Universitaria, 280410 Madrid, o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo.

Más información: BOE nº 30, de martes 4 de febrero de 2003.

* EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS CONVOCA AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA PARA EL AÑO 2003.

Descripción: las ayudas se destinarán a proyectos originales de investigación social aplicada sobre las transformaciones sociales y políticas en el siglo XXI

Requisitos: podrán concursar todas aquellas personas de nacionalidad española o de algún país miembro de la UE, que se encuentren en posesión del título de licenciado universitario en alguna disciplina o área de las ciencias sociales.

Plazo de presentación: 28 de febrero de 2003.

Presentación de solicitudes: las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas (C/ Montalbán 8, 3ª planta, 28014 Madrid), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo.

Más información: BOE nº 26, de 30 de enero de 2003

* EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS CONVOCA EL "PREMIO NACIONAL DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIA POLÍTICA"

Descripción: El premio se otorgará como recompensa a la aportación y labor científica de los galardonados en el campo de la sociología o de la ciencia política, puesta de manifiesto a través de su trayectoria profesional o como reconocimiento de una obra singular

Plazo de presentación: 30 de septiembre de 2003

Presentación de solicitudes: Secretaría del Premio, a través del Registro general del centro de Investigaciones Sociológicas (C/ Montalbán 8, 3ª planta, 28014 Madrid), o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo.

Más información: BOE nº 26, de 30 de enero de 2003

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA LOS X PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Descripción: la convocatoria de la X Edición de Premios de Investigación y consumo consta de las siguientes categorías:

- Premio de Investigación al mejor trabajo o estudio de investigación que tenga por objeto materias relacionadas con la defensa y protección de los consumidores

- Mención honorífica dirigida a reconocer la labor realizada a personas, entidades o instituciones públicas o privadas que se hayan distinguido por su aportación eficaz en la defensa de los derechos del consumidor.

Requisitos: Podrán participar al Premio de Investigación las personas físicas que desarrollen su actividad en la Comunidad de Madrid, así como las asociaciones, organizaciones o instituciones sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad de Madrid.

Las candidaturas a la mención honorífica podrán ser presentadas por los propios candidatos o por otras personas físicas o jurídicas, entidades o Administraciones.

Plazo de presentación: 1 de septiembre de 2003 , para la presentación de los trabajos.

El palazo de presentación de candidaturas a la mención honorífica permanecerá abierto hasta el día anterior a la celebración de la sesión del jurado en la que se decida el fallo de la convocatoria.

Presentación de solicitudes: en el Registro de la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica sito en la C/ Ventura Rodríguez, nº 7, 4ª planta, o en cualquiera de las de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo.

Más información: BOCM nº 23 , de martes 28 de enero de 2003.

* LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CONVOCA BECAS COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO PARA ASISTENCIA A CURSOS DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AL SECTOR AGRARIO

Descripción: Se convocan becas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para asistencia a cursos de transferencia tecnológica al sector agrario organizadas por el Instituto Tecnológico de Desarrollo Agrario.

Requisitos: Las becas podrán ser solicitadas por alumnos que asistan a los cursos y jornadas de transferencia tecnológica al sector agrario organizados por el ITDA

Plazo de Presentación: Límite de presentación 30 de septiembre de 2003

Presentación de solicitudes: Envío de Documentación: se podrán presentar en el Registro de la Dirección General de Agricultura, sito en la ronda de Atocha, número 17, 28012 Madrid, en las Delegaciones Comarcales de Agricultura, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, o en los Registros de los Ayuntamientos adheridos al Convenio de Ventanilla Única y por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Más información: BOCM núm.19 de 23 de enero de 2003.

* LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y DESAROLLO TECNOLÓGICO CONVOCA EL PREMIO DE INVGESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE ANDALUCÍA

Descripción: I premio del Consejo económico y Social de Andalucía, a investigaciones que versen sobre el tema: "Los Consejos Económicos y Sociales: Antecedentes históricos, sus funciones, evolución y futuro"

Requisitos: podrán participar en el presente Premio los investigadores o equipos de investigadores, personas físicas o jurídicas, bajo la dirección de un investigador principal, coordinador del trabajo y responsable del mismo, que realicen sus actividades en cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea .

Plazo de presentación: 31 de agosto de 2003.

Presentación de solicitudes: el trabajo de investigación, junto con la documentación complementaria se presentara en la sede del Consejo Económico y Social de Andalucía, Avda. de la República Argentina, 25, 3ª planta, 41011 Sevilla, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento administrativo.

Más información: BOJA nº 21, de 31 de enero de 2003.

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* VIIª CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS 2003

Descripción: el objetivo de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a proyectos de investigación básica, clínica y epidemiológica, y a otros aspectos sociales que puedan contribuir a la mejora del estado de salud y al bienestar social de las personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa.

Requisitos: Pueden presentarse, en calidad de investigador principal, aquellas personas que pertenezcan a instituciones sanitarias o universitaria, a organismos públicos de investigación o a otros centros de investigación de España sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación: 20 de marzo de 2003.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes, que se presentarán en impresos facilitados por la Fundación "La Caixa" ( disponibles en las oficinas de "La Caixa" o niñéela web www.fundcio.lacaixa.es ), se entregarán personalmente o por correo en: Fundación "La Caixa" Departamento de Proyectos Sociales y Asistenciales. Avda. Diagonal, 621, 08028 Barcelona.

Más información: www.fundacio.lacaixa.es ; info.fundacio@lacaixa.es ; 902 22 30 40.

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GESTIÓN DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CONVOCADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID

Descripción: El programa trata de dotar a los participantes con métodos y herramientas que les facilite el diseño y planificación de su trayectoria profesional como investigadores y/o gestores de redes de I+D

Requisitos: Doctores y Becarios de Investigación de la Comunidad de Madrid.

Más información: http://www.madrimasd.org/formacion ; coord.gecyt@madrimasd.org tfno.: 91 624 93 02

* LA FUNDACIÓN DEL OLIVAR ANUNCIA EL XI SIMPOSIUM CIENTÍFICO-TÉCNICO SOBRE EL OLIVO

Descripción: el simposium se organiza en cuatro foros de exposición y debate:

- Foro del Olivar y el Medio Ambiente

- Foro de la Tecnología Oleícola y la calidad

- Foro Económico y Social

- Foro de la Salud y la cultura del Aceite de Oliva

Plazos de presentación:

- Presentación de Comunicaciones: 25 de marzo de 2003.

- Plazo de presentación de originales definitivos: 7 de mayo de 2003.

Más información: Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva, Po. de la Estación, 25, 6ª planta. 23008 Jaén. Tfno.: 953 27 49 76; Fax: 953 27 62 19. http://www.expoliva.com ; expoliva@oliva.net

* III SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA EN CUBA

Descripción: la Facultad de Psicología de la Universidad Central de la Villa presenta el III simposio Internacional "Psicología y Desarrollo Humano".

Plazos:

- Presentación de ponencias: 28 de febrero de 2003.

- Fecha del simposio : del 2 al 4 de abril de 2003.

Presentación de comunicaciones e inscripción: Comité Organizador. Lic. Liuba de Armas Rubio. Secretaria Ejecutiva,. Universidad Central de las Villas. Carretera de Camajuaní Km 5 _. Santa Clara- Villa Clara. Cuba CP 54830. tfnos.: (53 42 )28 13 63/ (53 42) 28 15 85. Fax: (53 42) 28 16 08. liubay@sociales.uclv.edu.cu mlcuqui@hotmail.com; lfelipehj@hotmailhotmail.com

Más información : Comité Organizador. Lic. Liuba de Armas Rubio. Secretaria Ejecutiva,. Universidad Central de las Villas. Carretera de Camajuaní Km 5 _. Santa Clara- Villa Clara. Cuba CP 54830. tfnos.: (53 42 )28 13 63/ (53 42) 28 15 85. Fax: (53 42) 28 16 08. liubay@sociales.uclv.edu.cu mlcuqui@hotmail.com; lfelipehj@hotmailhotmail.com

* LA FREIE UNIVERSITÄT BERLIN (FUBIS) PREESENTA LA 6ª INTERNATIONAL SUMMER UNIVERSITY PROGRAM

Descripción: la Freie Universität Berlin hace la presentación del 6º Programa Universitario de verano. Las disciplinas representadas son: Historia Contemporánea, Ciencia Política, Estudios germanos y literatura, Antropología Urbana, Lenguas modernas, historia del arte, alemán como lengua extranjera, Económicas.

Más información: FUBIS. International Summer University. Freie Universität Berlin, International Office. Kaiserswerther Str. 16-18. D-14195 Berlin. Germany. http://www.fu-berlin.de/summeruniversity; tfno.: ++ 490(0)30-838 73 445; Fax: ++49 (0)30-83873444 fusummer@fu-berlin.de

6.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* LA ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO INDUSTRIAL DE LOS RECURSOS NATURALES (AITEMIN) CONVOCA EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN JUAN ARTIEDA

Descripción: La Asociación para la Investigación y Desarrollo Industrial de los Recursos Naturales (AITEMIN), otorga un premio de 6000 euros para distinguir el mejor trabajo de investigación tecnológica que constituya una tesis doctoral sobre exploración, explotación, aprovechamiento, beneficio, valoración, restauración y reciclado de los recursos naturales no bióticos, inclusive sus aspectos de gestión, medioambientales y de patrimonio.

Requisitos: Doctores cuya tesis doctoral haya sido defendida en los años de la convocatoria en un departamento vinculado a una Universidad Española, siempre que haya recibido la mención de Apto Cum Laude.

Plazo de presentación: 1 de marzo de 2003.

Presentación de solicitudes: Carta dirigida al Presidente de AITEMIN. C/ Alenza, 1- 28003 Madrid España.

Más Información: AITEMIN. C/ Alenza, 1- 28003 Madrid España. Teléfono: 91 442 49 55 ; Fax: 91 441 78 56. direccion@aitemin.es ; http://www.aiatemin.es

* CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS "REY JAIME I" A LA INVESTIGACIÓN, ECONOMÍA, MEDICINA CLÍNICA, PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Descripción: Los Premios "Rey Jaime I creados en la Comunidad Valenciana por iniciativa de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Sus objetivos son aunar en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.

Requisitos: Podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su labor profesional en España y tenga su residencia a ella.

Plazo de presentación: 15 de marzo de 2003.

Presentación de solicitudes: la propuesta se hará mediante impreso formal, facilitado por la Fundación, que se deben enviar por correo, fax, e-mail a la Fundación Premios Rey Jaime I

Más información: Fundación Premios "Rey Jaime I", C/ Pintor López, 7 46003 Valencia. Tfno: 96 392 06 04 03. Fax: 96 391 15 49.email: premioreyjaime@webfvea.com; http://www.webfvea.es

* EL AYUNTAMIENTO DE CAMPANARIO CONVOCA EL VI PREMIO BARTOLOMÉ JOSÉ GALLARDO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA

Requisitos: podrán participar todos los autores, cualquiera que sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano. El tema será libre

Plazo de presentación: 30 de mayo de 2003

Presentación de solicitudes: Podrán ser depositados o remitidas al Excmo. Ayuntamiento de Campanario (Badajoz).

Más información: http://www.ayuntamientocampanario.com

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- NOTICIAS (OTRI).

* BIOSPAIN. UN LUGAR DE ENCUENTRO PARA LA BIOTECNOLOGÍA. VIGILANCIA TECNOLÓGICA. BIOTECNOLOGÍA

BIOSPAIN 2003 es el primer Foro de Biotecnología que se organiza en España de la mano de la Asociación Española de Bioempresas, ASEBIO, un colectivo que agrupa a empresas y entidades públicas y privadas relacionadas con el desarrollo de la biotecnología en España, y centra su actividad en promover, impulsar y mejorar la situación de la biotecnología española y contribuir a su desarrollo y crecimiento económico y social.

Objetivos: Creación de un foro bianual de encuentro entre todos los actores que conforman e impulsan el sector facilitando el contacto con la sociedad y una mayor cohesión y colaboración entre todos los actores de los ámbitos de la empresa, investigación, medios de comunicación, inversores y administración pública.

Proyección internacional de España como un polo de referencia mundial en biotecnología y lugar de excelencia para la atracción de inversiones extranjeras.

Consolidar las bases para que el sector biotecnológico español pueda actuar como puente de excelencia entre España y Latinoamérica ya que este aspecto estratégico actualmente no es cubierto por ningún país del mundo y tiene implicaciones estratégicas muy importantes en términos de desarrollo económico y social.

Fecha de Celebración: 26 - 28 de Febrero de 2003.

Lugar de Celebración: Parque Científico de Madrid. Ctra. de Colmenar Viejo, km. 15. Campos de Cantoblanco. Universidad Autónoma. Pabellón C. 28049 - Madrid.

Inscripciones: AC Comunicación Globa mail: eventos@accomunicacion.com. Tel: 91.571.50.05

Más Información: www.biospain.org

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.

* GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE SOFTWARE (COMPUTER AIDED SOFTWARE ENGINEERING)

Colaboración: La empresa portuguesa Quidgest busca socios entre empresas y grupos de investigación para mejorar su herramienta de creación y generación automática de software integrando nuevas funcionalidades, nuevas tecnologías. Asimismo busca socios consultores para la comercialización de la herramienta.

Datos de Contacto: Itziar Cortizo Cruz icortizo@quidgest.pt Rua Dom Joao V, nº 2-6 esq.1250-090. Lisboa. Portugal. Teléfono: +351 213 870 563

Información Adicional: www.quidgest.pt

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

10.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Ignacio de la TORRE MUÑOZ DE MORALES

TESIS: "ACTIVIDADES FINANCIERAS DE LOS TEMPLARIOS"

DIRECTOR: D. José Luis MARTÍN RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

11.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CONVOCATORIA DE BECAS FARO PARA REALIZACION DE ESTUDIOS Y PRACTICAS EN EMPRESAS EN LA UNION EUROPEA. EL PROYECTO FARO ESTA FINANCIADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE DE ESPAÑA Y EL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI DE LA UNION EUROPEA SIENDO EL COORDINADOR Y RESPONSABLE DE SU EJECUCION LA FUNDACION GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

Requisitos:

- Ser estudiante de últimos cursos de alguna Universidad española, tanto pública como privada o estar realizando un proyecto de fin de carrera.

Dotación de la beca:

- Beca de manutención: pago mensual de 440 Ý.

El pago del último mes quedará condicionado a la recepción, por parte del beneficiario, de los informes finales de la beca, así como al cumplimiento de todos los tramites exigidos para la liquidación definitiva de la beca.

- Bolsa de viaje: se paga el importe del viaje de ida y del viaje de vuelta, dentro de unos importes límites por país sobre un cálculo medio de costes de desplazamiento a ese país. Se abonará al final de la beca.

- Preparación lingüística y cultural: bolsa de 135 Ý (20.798 pts) en concepto de preparación lingüística o cultural.

Seguro médico.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de diciembre de 2003.

Países elegibles: Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Francia, Finlandia, Grecia, Italia, Irlanda, Lituania, Letonia, Noruega, Países Bajos, Rumanía, Reino Unido.

Registro e inscripciones en: http://www.becasfaro.net/estudiantes/aptitud.asp

Las inscripciones se realizarán exclusivamente vía internet.

* BUSQUEDA DE EXPERTOS PARA LA SELECCION DE PROYECTOS. ACCION SOCRATES ­ MINERVA.

El Departamento de Proyectos de Cooperación Transnacional (TCP) de la Oficina de Asistencia Técnica (TAO) desea contar con la colaboración de distintos expertos para realizar la selección de proyectos de la Acción Minerva. El trabajo tendrá lugar durante los meses de marzo y abril de 2003.

La TAO está buscando personas con suficiente conocimiento y experiencia para analizar en profundidad las solicitudes de proyectos y evaluarlas según los siguientes criterios:

- Relevancia para la Acción Sócrates específica.

- Coherencia entre las actividades planeadas, resultados, recursos, tiempos y presupuestos.

- Innovación.

- Transnacionalidad.

Aunque se proporcionará alguna formación, es aconsejable que los expertos estén familiarizados con las Acciones específicas a las que se dirigen los proyectos, y deben tener experiencia en el trabajo transnacional. También será útil la experiencia y el conocimiento de la gestión de proyectos, su evaluación y la diseminación de resultados. Se preferirán expertos que dominen al menos dos idiomas de la Unión Europea. El trabajo se realizará en la sede de la TAO, en Bruselas.

Las tarifas de remuneración serán las siguientes:

- 150 euros por día para las personas con residencia a más de 50 km de Bruselas.

- Gastos de transporte hasta Bruselas.

Si quiere entrar a formar parte de esta convocatoria, puede enviar un Currículum Vitae detallado, incluyendo teléfono y correo electrónico a la dirección c.nicolle@socleoyouth.be, o bien contactando en el teléfono: 00/32/2/233/01/71

Para más información sobre la Acción Minerva, puede consultar la página:

http://europa.eu.int/comm/education/socrates/minerva/ind1a.html

* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "EL DIALOGO SOBRE LA CALIDAD: INTEGRANDO CULTURAS DE CALIDAD EN LA ENSEÑANZA FLEXIBLE, A DISTANCIA Y ONLINE", ORGANIZADA POR LA RED EUROPEA DE EDUCACION A DISTANCIA (EDEN) Y EL MINISTERIO DE EDUCACION DE GRECIA.

Fecha y lugar de celebración: del 15 al 18 de junio de 2003 en Rodas, Grecia.

Temas de la Conferencia:

- Garantías de calidad, calidad en la gestión de sistemas en la enseñanza flexible y online.

- Enseñanza a distancia y eLearning, aproximaciones de calidad, criterios, estándares, formulación e implementación; teorías y prácticas.

- Convergencias hacia la estandarización y plataformas.

- Evaluación, procedimientos y métodos de "buenas prácticas". Certificaciones.

Presentación de ponencias: hasta el 10 de marzo de 2003 en http://www.eden.bme.hu/contents/conferences/annual/Rhodes/rhodesP.html

Información adicional: Budapest University of Technology and Economics

H-1111 Budapest, Egry J. u. 1., Hungría. Tel: +36 1 463 16 28, 463 2537

Fax: +36 1 463 18 58 ­ E-mail: eden@eden.bme.hu www.eden.bme.hu

* CELEBRACION DE LA II CONVENCION DE INSTITUCIONES EUROPEAS DE EDUCACION SUPERIOR, ORGANIZADA POR LA ASOCIACION EUROPEA DE UNIVERSIDADES (EUA), LA UNIVERSIDAD KARL-FRANZS, LA UNIVERSIDAD TÉCNICA Y LA UNIVERSIDAD DE ARTE Y MUSICA DE GRAZ.

Fecha y lugar de celebración: del 29 al 31 de mayo de 2003 en Graz, Austría

Temas de la Convención:

- La Educación Superior Europea en un mundo global.

- Educación Superior e Investigación

- Consolidando una cultura de calidad en las Universidades Europeas.

- Gestión y gobierno institucional.

Fecha límite de inscripción: febrero de 2003.

Información adicional y registro: Rue de la Loi 42, B-1040, Bruselas. Tel.: + 32 2 230 5544; Fax: + 32 2 230 5751; E-mail: info@eua.be

Rue du Conseil-Général 10, CH ­ 1211 Geneva 4. Tel. +41223292251; Fax: + 41 22 329 2821; E-mail: info@eua.unige.ch

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "ORDENADORES Y AVANCES TECNOLOGICOS EN EDUCACION (CATE 2003), ORGANIZADA POR LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA EL DESARROLLO (IASTED).

Fecha y lugar de celebración: del 30 de junio al 2 de julio de 2003 en Rodas, Grecia.

Temas de la Conferencia:

- Educación Abierta y a Distancia.

- Recursos Humanos

- Avances Tecnológicos en Educación y Formación

- Software y Hardware Educativo.

- Políticas

- Recursos Institucionales en Educación y Formación.

Información adicional e inscripciones: IASTED Secretariat - CATE/WBE 2003

#80, 4500 - 16th Avenue N.W., Calgary, AB, Canadá T3B 0M6

Tel: 403-288-1195, Fax: 403-247-6851

Email: calgary@iasted.com

Web site: http://www.iasted.org / http://www.iasted.com/conferences/2003/greece/c402.htm

* CELEBRACION DE LA REUNION DE GRANDES UNIVERSIDADES SOBRE INNOVACION Y COLABORACION "ACCIONES CONJUNTAS PARA EL FUTURO DE LA EDUCACION A DISTANCIA", ORGANIZADA POR LA UNESCO Y EN COLABORACION CON EL GRUPO DE EDUCACION A DISTANCIA DE SHANGHAI (SDEG) Y LA COMISION NACIONAL DE CHINA DE LA UNESCO.

Fecha y lugar de celebración: 6 y 7 de noviembre de 2003.

Objetivos de la reunión:

- Proporcionar un forum a Rectores y Vicerrectores de grandes Universidades para el intercambio de buenas prácticas, ideas y visiones para la formulación de estrategias innovadoras que aprovechen el gran potencial de la Educación Abierta y a Distancia, la Formación Online y la Formación Continua.

- Explorar las posibilidades de nuevas formas de colaboración internacional y establecimiento de redes entre grandes universidades.

Fecha límite de inscripción: 28 de febrero de 2003.

Persona de contacto: Prof. Zhang Deming, Presidente.

E-mail: 03summit@shtvu.edu.cn; Tel. (86-21) 65834285 / (66-2) 3910577

Fax. (86-21) 65027685 / (66-2) 3910866

* THE FACHHOCHSCHULE OFFEBBURG, UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE ALEMANIA BUSCA SOCIOS PARA EL INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES QUE PARTICIPEN EN EL PROGRAMA "MEDIA AN INFORMATION ENGINEERING" DENTRO DEL PROGRAMA SÓCRATES ­ ERASMUS.

Idioma del curso: alemán

Áreas de trabajo del Programa: ingeniería y negocios.

Información completa: http://www.fh-offenburg.de/mi/mi.html

http://www.fh-offenburg.de/aaa/

Persona de contacto: Birgit Teubner. Leiterin Akademisches Auslandsamt. Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales. Fachhochschule Offenburg ­ University of Applied Sciences. Badstr.24. Tel. + 49 781 205 218; Fax. + 49 781 205 237

E-mail: Teubner@fh-offenburg.de

 

* CELEBRACION DEL IV TALLER INTERNACIONAL SOBRE EL DESARROLLO COMUNITARIO Y RURAL, ORGANIZADO POR EL CENTRO UNIVERSITARIO DE LAS TUNAS Y EL MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR DE LA REPUBLICA DE CUBA.

Fecha y lugar de celebración: del 1 al 4 de julio de 2003.

Temas del Taller:

- La planificación del Desarrollo Comunitario.

- Elaboración y Tramitación de Proyectos de Desarrollo Integral Comunitario.

- Pensamiento político, social y educativo de José Martí para el desarrollo humano.

- Agricultura Orgánica y Desarrollo Sostenible.

- Proyectos de Desarrollo Integral Sostenible de Regiones y Comunidades Rurales.

- Gobierno, Organizaciones Sociales y Comunidad.

- Educación y Desarrollo Comunitario.

- La Educación Sexual y Familiar.

- Atención Médica en la Comunidad.

- La Seguridad Social y el Desarrollo Comunitario.

- El Patrimonio Cultural de la Comunidad.

- Cultura Física para la Comunidad.

- La Mujer, Infancia y Tercera Edad.

- Impactos de los Problemas Globales en el Desarrollo de las Comunidades Humanas.

- Gestión Tecnológica para el Desarrollo Comunitario.

- Cooperativismo para el Desarrollo.

- Administración de Microempresas.

Presentación de comunicaciones: hasta el 15 de junio de 2003.

Cuota de inscripciones: 100 USD

Información complementaria: Lic. Moraima Diéguez Pupo. Dpcs@ult.edu.cu

Tel. (53) 31 46252 / Fax. (53) 31 49402

http://www.naya.org.ar/eventos/4tidcr.htm

* BUSQUEDA DE SOCIOS PARA EL PROGRAMA DAPHNE DE LA UNION EUROPEA (IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES).

Proyecto 1. El papel de la mujer en el proceso de toma de decisiones. Provincia de Treviso, Italia.

La provincia de Treviso forma parte de una red dirigida a "Promover el papel de las mujeres en organismos que toman decisiones a nivel local", y desea realizar un proyecto de intercambio de experiencias y buenas prácticas en este contexto, para ser presentado a la convocatoria actualmente abierta dirigida a financiar proyectos para el año 2003.

Persona de contacto: Rossella Cendron; Valentina Mattara; Sergio Ross

PROVINCIA DI TREVISO, SERVIZIO RAPPORTI UNIONE EUROPEA.

V.le Cesare Battisti 30. I- 31100 Treviso. Italia.

Fax + 39.0422.656342 ­ Tel. + 39.0422.656161/158/184

Correo electrónico: udiremigio@provincia.treviso.it

Plazo límite para la presentación de propuestas: 14 de marzo de 2003.

Proyecto 2. Implicaciones sanitarias de la violencia doméstica y el papel de los profesionales sanitarios en la lucha contra la violencia en el hogar. West Sussex, Reino Unido. Participación en un proyecto para el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre " las implicaciones sanitarias de la violencia doméstica y el papel de los profesionales sanitarios en la lucha contra la violencia en el hogar".

Persona de contacto: Susan Allen / Barbara Lawton, West Sussex County Council, Social & Caring Services. Tel: 00 44 1243 777176 / Fax: 00 44 1243 777324

e-mail: susan.allen@westsussex.gov.uk /

e-mail: barbara.lawton@westsussex.gov.uk

Plazo para presentación de propuestas: 20 de febrero de 2003.

Proyecto "Worth". "Worth" es proyecto experimental en el Hospital Worthing para introducir el análisis periódico sobre la violencia en el hogar en los departamentos de Accidentes y Emergencias (A&E) y de Maternidad del Hospital.

Objetivos del proyecto:

- Determinar si el estudio periódico de casos en los departamentos de A&E y maternidad aumenta la revelación positiva de la violencia en el hogar.

- Determinar si el proyecto reduce la repetición de casos e informes policiales, o si los usuarios del servicio informan sobre el fin de la repetición de casos.

- Determinar si el proyecto aumenta el número de informes a la policía.

- Determinar si el proyecto autoriza a los usuarios del servicio a tomar decisiones positivas.

- Determinar si el uso de servicios estatutarios y voluntarios locales es afectado por el proyecto.

- Determinar el efecto del proyecto sobre el personal hospitalario, y si esto afecta a los resultados de los objetivos anteriormente mencionados.

* CELEBRACION DEL X ENCUENTRO DE LA ASOCIACION IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA (AIESAD) TITULADO "CALIDAD, TECNOLOGIA Y VALORES EN EDUCACION A DISTANCIA", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) DE COSTA RICA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA (UNED) DE ESPAÑA.

Fecha y lugar de celebración: del 20 al 23 de julio de 2003 en San José de Costa Rica.

Temas del Encuentro:

- Las Nuevas Tecnologías en la educación a distancia.

- Calidad y acreditación de la educación a distancia.

- Los Valores en la educación a distancia.

- Acreditación y calidad en la educación a distancia en Iberoamérica.

- Cooperación euro-latinoamericana en Educación Superior a Distancia.

- Buenas prácticas en educación a distancia sobre valores: derechos humanos, multiculturalidad, salud y medio ambiente.

Presentación de comunicaciones: hasta el 15 de abril de 2003 (provisional)

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE CULTURA E IDIOMA SERBIOS (SCHOOL OF SERBIAN LANGUAGE AND CULTURE IN VALJEVO)

Requisitos: Exclusivamente para estudiantes, que cursen estudios de lenguaje, literatura o cultura serbias como asignatura principal. Pueden ser estudiantes de cualquier universidad del mundo.

Dotación: La beca consiste en la cobertura de todos los costos de matrícula y estudios en la Summer School of Serbian Language and Culture, de Valjevo, Serbia.

Número de becas ofertadas: 2

Plazo de presentación de solicitudes: 31 de marzo de 2003.

Información completa: Para solicitar la beca, los candidatos deberán enviar el formulario de solicitud disponible en http://www.srpskijezik.edu.yu/stipendije.php?jezik=engleski incluyendo breve biografía con descripción de sus motivaciones para estudiar lengua y cultura serbias; bibliografía de trabajos científicos o de traducción (si posee); una lista de exámenes pasados y notas obtenidas como estudiante, cantidad de créditos obtenidos; carta de recomendación de por lo menos un profesor de idioma o literatura serbia. Los documentos 1, 2 y 5 debe estar escritos en serbio. Los documentos 3 y 4 deben estar en el lenguaje original del candidato y presentarse junto a la correspondiente traducción al serbio. Los documentos 4 y 5 deben tener estampillas de las instituciones del candidato y del profesor que presenta su recomendación. Toda la documentación debe ser enviada a: Skola srpskog jezika i kulture. Oslobodioci Valjeva 31/7. 14000 Valjevo. Yugoslavia

* REF: BUSQUEDA DE DOS EXPERTOS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO AVICENA ­ PROGRAMA EUMEDIS DE LA COMISION EUROPEA.

Fecha límite de solicitudes: miércoles 26 de febrero de 2003.

La UNED participa a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales en el proyecto Campus Virtual Avicena, financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa EUMEDIS cuyo principal objetivo es financiar iniciativas que contribuyan al avance de la Sociedad de la Información en los países del contexto euro-mediterráneo. El proyecto Avicena, con una duración de tres años, pretende la creación de un Campus Virtual basado en la cooperación entre las Instituciones que conforman la Red. Entre ellas destacan la UNESCO (coordinadora del proyecto), la Open University británica, la CNED, la CNAM y la Universidad de Marsella francesas o instituciones representativas de cada uno de los países del sur del Mediterráneo (Magreb, Oriente Medio, Chipre, Malta y Turquía).

En estos momentos se invita a participar a un "experto pedagógico" y a un "experto técnico" que respondan a los siguientes perfiles

Experto pedagógico:

Requisitos:

- Ser profesor de la UNED.

- Contar al menos con el Diploma de Estudios Avanzados en las especialidades de Ciencias de la Educación, Pedagogía, Psicopedagogía o Psicología.

- Contar con experiencia en investigación en metodología de educación a distancia y en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a dicha metodología (elaboración y evaluación de materiales multimedia, tutorías, uso de plataformas educativas, etc).

- Inglés o Francés fluido, tanto oral como escrito (redacción de informes y participación en reuniones y sesiones de formación, etc.).

- Disponibilidad para viajar periódicamente durante los tres años de vida del proyecto.

- Se valorará el haber participado en proyectos internacionales del mismo ámbito.

- También se valorará el contar con el Doctorado en alguna de las especialidades de Educación a Distancia.

Funciones:

- Supervisar desde el punto de vista de la metodología a distancia el trabajo del Centro Avicena (AKC) que tendrá su sede en la UNED: producción de cursos, tutorías, etc.. en colaboración con el Experto Tecnológico.

- Recopilar información para el portal Avicena en estrecha colaboración con los moderadores de los grupos de trabajo virtuales del proyecto.

- Asistir a las reuniones periódicas del proyecto y a sesiones de formación tanto presenciales como virtuales.

Experto tecnológico:

Requisitos

- Ser profesor de la UNED.

- Poseer el Título de Ingeniería Informática (Técnica o Superior).

- Tener probada experiencia en:

Administración de Sistemas Linux.

Manejo y programación de Bases de Datos (SQL).

Diseño y programación en entorno Web ( http, html y xml)

Uso y gestión de plataformas de educación a distancia, bibliotecas digitales y groupware.

- Inglés o francés fluido tanto oral como escrito (redacción de informes, participación en reuniones y sesiones de formación, etc.).

- Disponibilidad para viajar periódicamente durante los tres años de vida del proyecto.

- Se valorará el haber participado en proyectos internacionales del mismo ámbito.

Funciones

- Facilitar apoyo técnico a los productores de cursos de módulos de educación a distancia.

- Administrar el sitio Web del Centro. - Proporcionar apoyo y formación a los usuarios del Centro Avicena (AKC) con sede en la UNED.

- Asistir a reuniones periódicas del proyecto y a sesiones de formación tanto presenciales como virtuales.

Proceso de selección de candidatos

- Enviar carta de interés dirigida a D. Joaquín Summers, Vicerrector de Relaciones Internacionales y adjuntar CV actualizado a la siguiente dirección electrónica antes del miércoles 26 de febrero: aolmo@pas.uned.es.

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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12.- Adjudicación de una beca de colaboración en el IUED para el Proyecto Sócrates-Comenius 2.1 "Dimensión Europea de los Problemas de Convivencia Escolar: Prevención, Diagnóstico e Intervención".

* UTEDI


Reunida en Madrid, a cuatro de febrero de 2003, la comisión integrada por:

- Excmo. Sr. D. Joaquin Summers Gámez. Vicerrector de Relaciones Internacionales

- Ilma. Sra. Dª. Teresa Bardisa Ruiz, Directora del Proyecto.

- Sra. Dª. Mª. Angeles Sánchez-Elvira, Directora Adjunta del I.U.E.D.

- Sra. Dña. Ana Alejos Pita-Pérez, Secretaria del I.U.E.D.

Ha resuelto proponer al siguiente candidato, siempre y cuando acrediten los requisitos exigidos en la convocatoria n º 17, publicada en el BICI con fecha 13 de enero de 2003:

- SANTIAGO GARCÍA, José Antonio

Suplente:

- MATEOS PEÑALVER, Emma

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FACULTADES

13.- Publicación de una separata conteniendo soluciones de las pruebas presenciales de febrero del curso 2002-2003

* Sección de Información


A continuación se editan los enlaces para ir a las soluciones a los test de las asignaturas que a continuación se relacionan, pertencientes a las 1as. Pruebas Presenciales (febrero), y que se han publicado como Anexo I de este Bici

FACULTAD DE EDUCACIÓN

- "Teoría de la Educación(Educación Social)" (0501065)

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

- "Introducción a la Economía de la Empresa" (ADE)

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FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

14.- Información para los alumnos de las asignaturas: "Sistema Financiero Español" de tercer curso de Economía y de Administración y Dirección de Empresas

* Dpto. Economía Aplicada e Historia Económica


La bibliografía básica a utilizar en el presente curso es la siguiente:

CALVO, A. y L. RODRÍGUEZ, L. PAREJO, J.A. y A.CUERVO (2002): Manual de Sistema Financiero Español, 15 ª edición, Barcelona, Ariel.

PAMPILLÓN, F. (2003): Libro de ejercicios de Sistema Financiero Español, Madrid, Editorial Dykinson.

PAMPILLÓN, F., M. DE LA CUESTA y C. RUZA (diciembre 2002): Guía Didáctica de Sistema Financiero Español. Curso 2002-2003, UNED.

La Guía Didáctica de Sistema Financiero Español es imprescindible para el estudio de la asignatura y estará disponible en las librerías y Centros Asociados de la UNED a partir del mes de febrero. También se puede consultar en la página web de la asignatura:

http://www.uned.es/deahe/HACIENDA/sistemafinanciero.htm

En dicha Guía se recogen aclaraciones y actualizaciones al texto, apuntes de estudio obligatorio así como información básica sobre pruebas personales, evaluación, etc.

El programa básico de la asignatura coincide con las partes del Manual de Sistema Financiero que, de acuerdo con la Guía Didáctica, deban ser estudiadas.

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15.- Horario de la asigantura "Macroeconomía IV" (Economía 43504)

* Dpto. Análisis Económico II


Las consultas de la asignatura "Macroeconomía IV", durante el curso 2002/2003 serán atendidas en el teléfono 913988457 (despacho 2.33 del Depto. de Análisis Económico II) los Martes de 16h. a 20h.

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FACULTAD DE FILOLOGÍA

16.- Nueva Profesora Ayudante del Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Lingusísticas

* Dpto. de Filologías Extranjeras y sus Linguísticas


Nombre: Dra. Mª Ángeles Escobar Álvarez

Departamento: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas

Asignatura: Inglés 1 (Turismo)

Teléfono: 913 988 709

Correo elect.: maescobar@flog.uned.es

Guardias: Martes: 10 h-14 h y de 15h-19h

Jueves: 10h - 14 h

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FACULTAD DE PSICOLOGÍA

17.- Horario de atención al alumno de la profesora Fernanda González Londra

* Dpto. de Psicología Básica I


Dª Fernanda González Londra se ha incorporado con fecha 1 de febrero de 2003 en el Dpto. de Psicología Básica I como Profesora Asociada con docencia en Psicología del Pensamiento (Segunda Prueba Presencial) con el siguiente horario de atención a los alumnos:

Lunes: 10:00 a 14:00 horas

Miércoles: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

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18.- Cambio del horario de atención al alumno de la profesora Mª José González Labra, coordinadora de Psicología del Pensamiento (Segunda Prueba Presencial)

* Dpto. de Psicología Básica I


La profesora Mª José González Labra ha cambiado su horario de atención a los alumnos de la tarde del martes a la tarde del miércoles, quedando su horario de la siguiente forma:

Lunes: 10:00 a 14:00 horas

Miércoles: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas  

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