CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Corrección de errores del extracto del Acta del Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2002, publicado en el BICI de fecha 2 de diciembre de 2002

* Secretaría General


Por error de trascripción queda anulado el punto 6.2 que figura en el extracto de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2002 publicado en el BICI de 2 de diciembre de 2002.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por no reunir los requisitos previstos en el artículo 2 del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, de Retribuciones del Profesorado Universitario, como Coordinador de Lengua Catalana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de esta Universidad a DON JOSEPH ANTONI YSERN LAGARDA, con efectos de 9 de diciembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de diciembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por no reunir los requisitos previstos en el artículo 2 del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto de Retribuciones del Profesorado Universitario, como Secretaria del Departamento de Geografía de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA EVA MARTÍN RODA, con efectos de 9 de diciembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 9 de diciembre de 2002, LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Rios Rosas 44-A 1ª planta . 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 6 BECAS PARA POSTGRADUADOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES Y COMPLETAR LA FORMACIÓN PRÁCTICA EN MATERIA DE CONSUMO, EJERCICIO 2003

Requisitos: Licenciatura en derecho.

Duración: Máximo 10 meses (entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2003)

Dotación: 1.000 euros mensuales.

Plazo de solicitud: 22 de diciembre de 2002

Organismo que convoca: Comunidad Valenciana, Conselleria de Industria, Comercio y Energía. Bases DOGV 22/11/2002. PG. 29218. Tel.: 91 586 14 00-MAP

* 14 BECAS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN DISTINTOS ÁMBITOS DE LA DISTRIBUCIÓN Y EL URBANISMO COMERCIAL, EN EL MARCO DEL FONDO SOCIAL EUROPEO. CONSULTAR TEMAS

Requisitos: Según las becas: arquitectura técnica o superior, ingenieros técnicos o superiores, licenciaturas o diplomaturas universitarias en las especialidades detalladas en la convocatoria. Desempleados; menores de 30 años.

Dotación: Desde 2.640 a 5.880 euros, según beca.

Duración: Según beca: 7 o 4 meses.

Plazo: 30 de diciembre de 2002.

Para más información, dirigirse a: Comunidad Valenciana, Consellería de Industria, Comercio y Energía. Bases DOVG 22/11/2002, pg. 29218. Tel,: 91 586 14 00-MAP.

* 21 BECAS POSTDOCTORALES Y 46 AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORES EN LA COMUNIDAD (CONTRATOS LABORALES DE DURACIÓN DETERMINADA). INCORPORACIÓN A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN DE UNIVERSIDADES Y CENTROS PÚBLICOS DE INVESTIGACIÓN

Requisitos: Para postdoctorales: poseer el grado de doctor en el año 2000; haber obtenido una beca de formación de personal investigador de esta Consejería en convocatoria 1996 o posterior; para ayudas; grado de doctor y haber realizado estancias en universidades.

Duración: Un año, renovable.

Dotación: Para becas: 1.563 euros brutos mensuales; seguro de accidente y asistencia sanitaria. Para ayudas: 32.000 euros.

Plazo: 15 de diciembre de 2002.

Para más información, dirigirse a: Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Bases BOCM 15/11/2002, pg. 55, Tel.: 91 586 14 00-MAP. Texto Integro: www.madrid.org/bocm/20021115/i.pdf

* 3 BOLSAS DE VIAJE "RUTH LEE KENNEDY" PARA MUJERES. XII CONVOCATORIA, CURSO 2003-2004. AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS O INVESTIGACIÓN EN CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Requisitos: Mujer, nacionalidad española o de UE; licenciada o doctorada por universidad española en 1996 o después; inglés (hablado o escrito); no haber hecho estudios o investigaciones en una universidad en Estados Unidos de América durante más de seis meses...

Duración: No inferior a 6 meses para postgrado, ni inferior a 3 para investigación postdoctoral: máximo 1 año.

Dotación: 3.000 $ para cada bolsa de viaje.

Lugar de Disfrute: Estados Unidos de América

Plazo de solicitud: 10 de marzo de 2003

Para más información, dirigirse a: El Instituto Internacional y la Comisión de Intercambio Cultural entre España y EEUU (Programa Fulbright). Solicitudes: Instituto Internacional en España, C/ Miguel Ángel 8, 28010 Madrid. Internet: www.fulbright.es

* "PREMIOS FIN DE CARRERA 2001-2002" DEL CONSEJO SOCIAL

Dotación: mil quinientos euros y novecientos euros el de Ingeniería Técnica de Informática,

Destinatarios: alumnos de la UNED que hayan terminado su carrera en el curso académico 2001-2002, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas de su licenciatura o ingeniería y, en todo caso, el sesenta por ciento (60%) de las que correspondan al último curso del plan de estudios. También podrán participar los alumnos procedentes de los Cursos de Adaptación, siempre que tales Cursos y los posteriores de la carrera los hayan realizado efectivamente en esta Universidad. A estos alumnos se les asignará, para los dos primeros cursos de la carrera realizada, la puntuación mínima que corresponda, como si hubieran obtenido calificación numérica de 5 puntos en todas y cada una de las asignaturas de dichos dos cursos.

Plazo de solicitud: antes de las 24 horas del día 31 de Marzo de 2003.

Más información: http://www.uned.es/bici/Curso2002-03/021209/pag3-10.html#2

* "PREMIOS CURSO ACADÉMICO 2001-2002" DEL CONSEJO SOCIAL

Dotación: seiscientos (600.-) euros

Destinatarios: Podrán participar todos los alumnos que, habiendo estado matriculados y seguido efectivamente estudios en esta Universidad, en cualquiera de las carreras que en la misma se imparten y en cualquier número de asignaturas y cursos de las citadas carreras, incluso el Curso de Adaptación, durante el ejercicio académico 2001-2002, hayan aprobado un mínimo de cuatro asignaturas y obtenido una puntuación básica, con arreglo al baremo que luego se indicará, no inferior a treinta (30) puntos y cuya nota media en el conjunto de las asignaturas aprobadas no sea inferior a 6,5.

Plazo de solicitud: 24 horas del día 31 de Marzo de 2003

Más información: http://www.uned.es/bici/Curso2002-03/021209/pag3-10.html#2

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4.- Convocatoria de colaboradores para el XV Cross Rector UNED

* Negociado de Deportes


Con motivo de la celebración del XV CROSS RECTOR UNED, el próximo día 11 de enero de 2003, y como es habitual en este tipo de pruebas deportivas, es necesario contar con quince colaboradores para realizar una serie de actividades:

- inscripción de corredores

- atención a los participantes, antes, durante y a posteriori de la prueba

- colaboración con los jueces y árbitros

- marcaje de todo el circuito por donde se desarrolla la prueba

Quienes esten interesados, deberán estar al servicio de la organización de 8 a 15 horas en la Facultad de Psicología, entrada principal. Se abonará la cantidad de 60,10 euros íntegros.

Esta convocatoria se dirige exclusivamente al personal funcionario, laboral y fijo, interino o contratado de la UNED. Los interesados deberán enviar su solicitud por correo electrónico a deportes@adm.uned.es , indicando nombre y apellidos, correo electrónico y extensión telefónica, hasta el 20 de diciembre.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª. Carmen LACAVE RODERO

TESIS: "EXPLICACIÓN EN REDES BAYESIANAS CAUSALES. APLICACIONES MÉDICAS"

DIRECTOR: D. Francisco Javier DÍEZ VEGAS

DEPARTAMENTO: Inteligencia Artificial.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

6.- Rectificación de la tesis doctoral de D. Rodolfo M. Posada Álvarez

* Sección de Tercer Ciclo


En el BICI nº 10 de 9 de diciembre de 2002, se publicó la tesis doctoral de D. Rodolfo M. Posada Álvarez y aparece incompleto el nombre de su Director, profesor del Departamento de Didáctca, Organización Escolar y Didácticas Especiales.

El nombre completo deberá ser:

DIRECTOR: D. Domingo J. GALLEGO GIL

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

1.1.- CERN.

* REFERENCIA: ST-MA-TC-2002-74-FT

Funciones: Se encargará de supervisar la infraestructura técnica del CERN y de asegurar el funcionamiento permanente. La función principal será la de formar operadores de la sala de control, organizar los horarios del servicio y los proyectos de los operadores y asegurar su gestión

Requisitos: Técnico superior o equivalente en los siguientes campos: electricidad, refrigeración y ventilación, mantenimiento industrial, tecnologías y procesos de automatización, sistemas de control. Varios años de experiencia con equipos industriales y sistemas de supervisión y control. Conocimientos de C, Java, Unix, Windows o Linux, HTML, SQL, PL/SQL. Conocimientos de inglés o francés

Plazo de presentación: 2 de enero de 2003

* REFERENCIA: LHC-ACR-2002-73-LD

Funciones: En tanto que especialista en hardware, participará en el desarrollo, instalación y explotación de instrumentación de alta precisión. Utilización de técnicas informáticas y de control par la instrumentación criogénica.

Requisitos: Ingeniero Técnico o equivalente en electrónica. Cinco años de experiencia en concepción de instrumentación y de utilización de técnicas metrológicas y electrónicas. Conocimiento de técnicas de control utilizadas en termodinámica, hidráulica e industria de procesos. Conocimientos de francés o inglés.

Plazo de presentación: 2 de enero de 2003

* REFERENCIA: ST-CV-2002-76-LD

Funciones: En tanto que miembro del equipo de refrigeración y ventilación, se encargará de las competencias técnicas para construir todas las partes necesarias del sistema de refrigeración destinadas a la experiencia LHC.

Requisitos: Ingeniero Técnico o equivalente en mecánica, control o electromecánica. Excelentes conocimientos prácticos y teóricos de termodinámica, hidráulica, distribución de fluidos y climatización, así como de sistemas e instrumentación de control asociados. Cinco años de experiencia práctica en estos

Plazo de presentación: 21 de enero de 2003

* REFERENCIA: ST-CV-2002-77-LD

Funciones: En tanto que miembro del grupo de refrigeración y ventilación , se encargará de la verificación final del procedimiento y de los prototipos de los sistemas de elementos asociados a la refrigeración monofásica y por evaporación.

Requisitos: Ingeniero Técnico o equivalente en mecánica, control o electromecánica. Cinco años de experiencia práctica en termodinámica, hidráulica, distribución de fluidos y climatización, así como de sistemas e instrumentación de control asociados. Cinco años de experiencia práctica en estos campos con experiencia específica en los principales elementos de sistemas concernientes. Conocimientos de francés o inglés.

Plazo de presentación: 21 enero de 2003

1.2.- UNIÓN EUROPEA

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS ABIERTA: DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Y ASUSNTOS SOCIALES. APLICACIÓN DE LA DECISIÓN DEL CONSEJO DE 20 DE DICIEMBRE DE 200 SOBRE EL PROGRAMA REALTIVO A LA ESTRATEGIA MARCO COMUNITARIA SOBRE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES (2001-2005)

Descripción: la finalidad de la presente convocatoria de propuestas es financiar los intercambios transnacionales establecidos para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres entre diversos agente de, al menos, tres Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, consistentes en la transferencia de información, lecciones aprendidas y buenas prácticas.

Requisitos: ONG a nivel europeo, Interlocutores sociales a nivel europeo, redes transnacionales de autoridades regionales o locales, redes transnacionales de organizaciones de dedicadas a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Plazo de presentación: 14 de marzo de 2003

Presentación de solicitudes: los formularios de solicitud y toda la documentación que forme parte de la misma deberán enviarse en formato impreso por correo y por triplicado; en el sobre deberá indicarse el número de la convocatoria de propuestas. Deberá enviarse a la siguiente dirección: Comisión Europea DG Empleo y Asuntos Sociales. Archivos-Courrier. DG EMPL (Joseph II 37 00/26) ­ VP/2002/6 Rue Joseph II/Jozef II-Straat 37 B-1049 Bruxelles/Brussel.

Deberán enviarse además versiones electrónicas de formulario de solicitud junto con el formulario de datos bancarios, cumplimentadas en las plantillas prescritas. Se enviarán a: empl-g01@cec.eu.int

Formulario de solicitud: en la siguiente dirección: Comisión Europea DG Empleo y Asuntos Sociales. Archivos-Courrier. DG EMPL (Joseph II 37 00/26) ­ VP/2002/6 Rue Joseph II/Jozef II-Straat 37 B-1049 Bruxelles/Brussel. empl-g01@cec.eu.int

Más información:

http://europa.eu.int/comm/employment_social/equ_opp/index_en.htm

DOCE 2002/C 291/08, de 26 de noviembre de 2002

1.2.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* PROGRAMA DE PRÁCTICAS JÓVENES PROFESIONALES DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

Descripción: Programa de formación para cursar estudios en el Banco Interamericano de Desarrollo. Los candidatos trabajarán en diferentes departamentos, y serán considerados parte del personal con responsabilidades específicas.

Requisitos: Ciudadanos de unos de los países miembros del Banco, que no superen los 32 años, con dominio de uno de los idiomas de trabajos del banco (inglés o español) y tener conocimientos de otro oficial; con título de master o postgrado en una universidad acreditada, y preferentemente con uno o más años de experiencia profesional.

Plazo de presentación: 15 de enero de 2003.

Presentación de solicitudes: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Employment Division. Stop E-0515, 1300 New York. Washington DC 20577

Más información:

http://www.iadb.org/hrd/JPPFolleto.htm</A>

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES

* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC) Y LA FUNDACIÓN BANCAJA CONVOCAN BECAS DE INVESTIGACIÓN

Descripción: La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de 10 becas predoctorales para la formación de Personal Investigador en Centro o Institutos del CSIC en la Comunidad Valenciana.

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado, de ingeniero o arquitecto por una Escuela Técnica Superior. La fecha de finalización de estudios deber ser junio de 1998 o posterior. Excepcionalmente se podrán aceptar candidatos que hubiesen finalizado sus estudios en fecha anterior. Acreditar la tutoría o dirección de un investigador de plantilla del CSIC o dependiente de otras entidades pero relacionado con dicho Organismo a través de su pertenencia a Centros Mixtos del CSIC, así como la autorización del Director del correspondiente Centro o Instituto del CSIC.

Plazo de presentación: 30 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: los impresos se encuentran en el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC, Serrano 113, 28006 Madrid, en la sede de la Fundación Bancaja, plaza Tetuán 23, 46003 Valencia y en la dirección de Internet: http://www.csic.es/postgrado

Las solicitudes se presentarán en la sede de la Fundación Bancaja, plaza Tetuán 23, 46003 Valencia, directamente o por cualquiera de los medios previstos por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información BOE nº 294, de lunes 9 de diciembre de 2002.

* LA SECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO Y TURISMO CONVOCA BECAS DE COLABORACIÓN PARA EL AÑO 2003

Descripción: Se convocan cuatro becas de colaboración. Los becarios colaborarán en el estudio, entre otro, del entorno comercial, el análisis de la pequeña y mediana empresa comercial, la gran distribución, la proyección exterior de la distribución comercial española y el análisis comparado de los aspectos comerciales, fundamentalmente, con países de la UE.

Requisitos: titulados superiores de cualquier carrera universitaria

Plazo de presentación: 28 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: En el Registro General del Ministerio de Economía, paseo de la Castellana, 162, 28046 Madrid, o por cualquiera de los medios previstos por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información: BOE nº 292, de 6 de diciembre de 2002

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

* LA INSPECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS DE LA CONSELLERÍA DE L APRESIDENCIA DE LA XUNTA DE GALICIA CONVOCA BECAS DE COLABORACIÓN

Descripción: Se convocas 14 becas de colaboración para la realización de tareas de estudio y análisis relacionados con la reforma administrativa en al año 2003.

Requisitos: Licenciado en derecho, en administración y dirección de empresas, en economía, en ciencias políticas y de la administración, en ingeniería informática o ingeniería en organización industrial. Poseer conocimiento en lengua gallega. Poseer conocimientos en informática. Disponer del carné de conducir

Plazo de presentación: 24 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes. La solicitudes se presentarán en el registro de la Consellería de la Presidencia, Relaciones Institucionales y Administración Pública, o bien en cualquiera de los centros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Más información: Diario Oficial de Galicia nº 236, de lunes 9 de diciembre de 2002

* LAS DIRECCIONES PROVINCIALES DE CÁDIZ Y MÁLAGA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER CONVOCAN BECAS DE FORMACIÓN

Descripción: se convocan dos becas de formación en el área informática.

Requisitos: Ser vecino/a de cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Licenciado o Diplomado en Informática, o Ingeniería en Grado Medio o Superior, en la especialidad de Informática. No haber transcurrido más de cinco años desde la fecha de obtención del título universitario.

Plazo de presentación 20 de diciembre de 2002

Presentación de solicitudes: Las solicitudes, que se ajustarán al modelo, se presentarán en el Registro de la Dirección Provincial del Instituto andaluz de la mujer en Cádiz, sito en Plaza de Asdrúbal, s/n, bien en el Registro de la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, sito en C/ San Jacinto, 7.

Más información: BOJA, nº 140, de 30 de noviembre de 2002.

* EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO PUBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO RELACIONADOS CON LA UNIÓN EUROPEA, DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2003-2004

Descripción: Se convocan becas para estudios de postgrado durante el curso académico 2003-2004 en materias relacionadas con la Unión Europea en el Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas, en el Colegio de Europa de Brujas, en el Centro Europeo Universitario de la Universidad de Nancy y en el Instituto Europa de la Universidad del Arre.

Requisitos: Titulación Universitaria Superior de carácter oficial. Excelente expediente académico. Residentes en Aragón, vecindad civil aragonesa o haber cursado estudios en un centro universitario de la Comunidad Autónoma de Aragón. Edad máxima, 30 años.

Plazo de presentación: 10 de enero de 2003.

Presentación de solicitudes: Los impresos de solicitud e información podrán ser demandados en : Dirección General de Economía, Plaza de los sitios, nº 7, 50001- Zaragoza, tfno. 976 71 40 00 Extensión: 1451 y 976 71 51 98. E-mail doceuro@aragob.es y Servicio de Información y Documentación Administrativa, Edificio Pignatelli, Paseo Mª Agustín, nº 36, 50004-Zaragoza, tfno 976 71 41 11.

Oficinas de información del Gobierno de Aragón en Plaza de Cervantes nº 1, Huesca- 22003, tfno. 974 29 31 11 y en C/ General Pizarro, nº 1, Teruel- 44001, tfno.: 978 64 11 11.

En Internet: http://www.aragob.es/eco/doceeuropa/vigor.htm

Más información: Boletín Oficial de Aragón nº 129 de 30 de octubre de 2002.

4.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES

* EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA OFERTA UNA PLAZA DE BECARIO

Descripción: la beca se enmarcará en el proyecto "El principio de sostenibilidad y las nuevas estrategias para los cuidados sociosanitarios", dirigido por el Profesor Jorge Garcés Ferrer, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos: Licenciados, alumnos de tercer ciclo. Conocimientos y experiencia en el campo de gestión de casos sociosanitarios; conocimientos de inglés y francés hablado y escrito. Conocimientos de informática

Plazo de presentación: 17 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: en el Vicerrectorado de Investigación

Más información: Diario Oficial de la Generalidad Valenciana, nº 4390, de 2 de diciembre de 2002.

5.- PREMIOS Y CONCURSOS

* LA FUNDACIÓN PARA ESTUDIOS PARLAMENTARIOS Y DEL ESTADO AUTONÓMICO "MANUEL GIMÉNEZ ABAD" PRESENTA LA CONVOCATORIA DE PREMIOS "MANUEL IMÉNEZ ABAD

Descripción: se convocan varios premios:

1.- PREMIO MANUEL ABAD A LA MEJOR CRÓNICA PERIODÍSTICA SOBRE INFORMACIÓN PARLAMENTARIA: publicada en cualquiera de las lenguas oficiales en el Estado Español y en cualquier medio de comunicación escrita de España, durante el año 2002.

2.- PREMIO MANUEL ABAD PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA DESCENTRALIZACIÓN POLÍTICA: para trabajos de investigación sobre la descentralización política

3.- PREMIO MANUEL ABAD PARA TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL PARLAMENTO: para trabajos de investigación sobre el Parlamento, en cualquiera de sus enfoques histórico, jurídico, político o sociológico.

Plazo de presentación. Del 1 de enero de 2003 al día 15 de marzo de 2002.

Presentación de solicitudes: Se deberán presentar tres ejemplares del trabajo en la Fundación para estudios parlamentarios y del Estado autonómico "Manuel Giménez Abad" (Palacio de la Alfajería, Calle Diputados, s/n. 5004 Zaragoza) o remitirlos por correo certificado a la mencionada dirección, haciendo constar en el sobre al premio al que se presenta. En el envío postal no podrá figurar la identidad del autor.

Más información y bases: Las bases se encuentran a disposición de los intereses en la sede de la Fundación (Palacio de la Aljafería, Calle Diputados, s/n. 5004 Zaragoza) o en las páginas web de las Cortes de Aragón http://www.cortesaragon.es) y de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos (http://www.aelpa.org/premio.htm )

Más información: Boletín Oficial de Aragón, nº 129, de 30 de octubre de 2002.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI

* TECNOLOGÍA PARA PRODUCIR PALAS SOLDADAS PARA EXCAVADORAS

Referencia Original: 09090202

Descripción de la Colaboración: Una compañía de Noruega busca un socio productor de partes soldadas de aluminio con el fin de fabricar palas soldadas para excavadoras. La compañía está interesada en establecer acuerdos de fabricación y cooperación técnica.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN TÉRMICA

Referencia Original: 11090203

Descripción de la Colaboración: Una compañía británica ofrece su experiencia en el diseño y desarrollo de tecnologías de impresión térmica. Mediante estas tecnologías las impresiones se pueden diseñar dependiendo de las necesidades de cada aplicación (por ejemplo, etiquetado de fruta). La compañía busca socios para establecer acuerdos "joint venture" con empresas interesadas en esta tecnología.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* SISTEMA PARA MEDIR LA DISTANCIA ENTRE DOS EJES DE UN ENGRANAJE

Referencia Original: 18090209

Descripción de la Colaboración: Una PYME francesa busca un sistema modular para medir la distancia entre los dos ejes de un engranaje y controlar su acoplamiento. El sistema debe tener una barra rígida similar a la de un aparato de control de daños estructurales y ser adaptable a cualquier tipo de engranaje. La empresa busca un socio industrial, un centro tecnológico o un laboratorio especializado en medición de control y mecánica de alta precisión.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* MOTOR DE INDUCCIÓN SIN SENSOR DE VELOCIDAD PARA APLICACIONES DE TRACCIÓN

Referencia Original: 18090211

Descripción de la Colaboración: Una PYME eslovena está desarrollando algoritmos de control para un motor de inducción sin sensor de velocidad y el sistema completo de tracción. Sus aplicaciones inmediatas se centran en todo tipo de pequeños motores eléctricos para scooters, vehículos para personas incapacitadas, barcas eléctricas, etc. La empresa desea alcanzar acuerdos de licencia, "joint venture", comerciales y de cooperación técnica.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* SISTEMAS DE CALEFACCIÓN ELÉCTRICA POR CONVECCIÓN

Referencia Original: 18090210

Descripción de la Colaboración: Una PYME noruega ha diseñado y desarrollado una nueva serie de paneles de calefacción eléctrica por convección para edificios comerciales y residenciales. Entre sus ventajas están la instalación directa sobre las paredes, la posibilidad de selección de materiales y colores y un nuevo sistema de control digital de temperatura. El panel de control está adaptado para la comunicación inalámbrica centralizada. La empresa busca un socio para continuar con el desarrollo, fabricación y comercialización.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE PLANTAS DE ENERGÍA

Referencia Original: 11090206

Descripción de la Colaboración: Una compañía finlandesa especializada en el modelado de plantas de energía ha desarrollado una aplicación software ProsimCMS (Condition Monitoring System) para optimizar y simular la gestión de plantas de energía. Esta solución está basada en un software de simulación modular que detecta averías a tiempo y reduce los costes de trabajo. La compañía busca socios para suministrar la conexión al sistema de medida.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

* NUEVO SISTEMA PARA MEDIR CORRIENTES DE AIRE

Referencia Original: 03090203

Descripción de la Colaboración: Una compañía sueca ha desarrollado un sistema para medir y regular las corrientes de aire en instalaciones con espacios limitados. Las unidades de red llevan incorporados dos sensores para medir la corriente de aire y los

datos se almacenan en la unidad durante un año. Este sistema utiliza la tecnología LON-Work y conexión Ethernet TCP-IP. La compañía busca socios para establecer acuerdos de licencia, acuerdos comerciales y cooperación técnica.

Información Adicional:

Web. madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

8.- Convocatoria de beca postdoctoral de investigación

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


Se convoca una beca postdoctoral para realizar tareas de investigación dentro del Proyecto de Investigación, financiado por la Comunidad Autónoma de Madrid: "IMÁGENES CRUZADAS II. PERCEPCIÓNES ESPAÑOLAS DE LA INMIGRACIÓN MARROQUI EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID"

1.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

1.1.- En el momento de presentar la solicitud, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, la de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia en España.

b) Estar en posesión del grado de Doctor en Historia Contemporánea, en Sociología o en Políticas.

1.2.- Las titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar homologadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a excepción de las obtenidas en universidades de países miembros de la Unión Europea.

2.- CONDICIONES DE DISFRUTE DE LAS AYUDAS.

2.1.- La incorporación del Doctor al grupo de investigación se realizará por medio de contrato de trabajo por obra o servicio determinado para la realización de tareas suscrito entre el candidato seleccionado y la UNED al amparo de lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y disposiciones reglamentarias.

2.2.- La duración del contrato será desde el día de su incorporación al proyecto hasta el día 31 de diciembre de 2003.

2.3.- La incorporación del candidato seleccionado deberá producirse en una semana, a contar desde la publicación en el B.I.C.I. de la Resolución de concesión. El incumplimiento de este plazo se entenderá como renuncia a la ayuda y supondrá, por tanto, la pérdida de cualquier derecho que de esta convocatoria pudiera derivarse.

2.4.- El contrato de obra o servicio que se firmen al amparo de esta convocatoria, tendrá una dotación (incluida la cuota patronal de la Seguridad social) de 21.882,00 Euros (3.640.858.- ptas.), brutos anuales.

En consecuencia, la retribución bruta que percibirá el contratado será la que resulte de descontar del importe citado en el párrafo anterior, la cantidad correspondiente a la cuota patronal de la Seguridad Social. De la cantidad resultante, serán detraídas, a su vez, todas las cargas fiscales y de Seguridad Social que, de acuerdo con la legislación vigente, corran a cargo del trabajador contratado.

2.5.- El contratado podrá disfrutar de un período de vacaciones anuales de treinta días naturales.

2.6.- El disfrute de este contrato supone dedicación exclusiva y, por tanto, es incompatible con cualquier otra beca, ayuda financiada con fondos públicos o privados, españoles o extranjeros, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado.

2.7.- En ningún caso, la prestación de servicios que se lleve a cabo como consecuencia del contrato que se celebre al amparo de esta convocatoria, dará lugar a que el mismo tenga duración indefinida, ni implica compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la UNED.

3.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES.

3.1.- Los impresos de solicitud estarán a su disposición en la Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) C/ Bravo Murillo, 38 ­ 4ª, 28015 ­ MADRID, e-mail: mtlorenzo@bec.uned.es. tlno: 91 389 7589 y deberán entregarse junto con los siguientes documentos:

3.1.1. Fotocopia compulsada del D.N.I.

3.1.2. Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial en la que conste la obtención del grado de doctor y la fecha en que se ha obtenido.

3.1.3. Curriculum vitae del solicitante.

3.2.- El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.

3.3.- Las solicitudes, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación, deberán presentarse en el Registro General de la UNED.

4. EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS SOLICITUDES.

4.1.- La selección de las solicitudes se llevará a cabo por una Comisión formada por el Vicerrector de Investigación o persona en quien delegue, la Directora de Tercer Ciclo y el Investigador Principal del Proyecto.

4.2.- La Comisión seleccionará a los candidatos de conformidad con los siguientes criterios:

4.2.1. Curriculum vitae del candidato. Se valorará la vinculación previa del candidato a la UNED y el periodo de formación postdoctoral en el extranjero.

4.2.2.- La calidad final de la Tesis Doctoral.

4.2.3.- Se valorará la familiarización del candidato con el campo de estudio en el que se inserta el trabajo a realizar (Fenómenos migratorios en el mundo actual).

5.- Contra los actos administrativos que se deriven de esta convocatoria podrán recurrir los interesados en los casos y formas previstos en la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, si bien las evaluaciones científicas serán inapelables, en el sentido de que el interesado no podrá instar una nueva evaluación por desacuerdo con el contenido de la misma.

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CELEBRACION DEL CURSO SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACION A DISTANCIA, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION BRASILEÑA EN EDUCACION A DISTANCIA (ABED).

Fecha y lugar de celebración: 27 de enero de 2003 en SENAC Vila Nova, Santa Cecilia, Brasil.

Información e inscripciones: Associação Brasileira de Educação a Distância ­ ABED

Tel: 11 3275-3561

Fax: 11 3275-3724

e-mail: abed@abed.org.br

www.abed.org.br

Coste de la inscripción: 220 USD

* CONVOCATORIA DE BECAS WARDEWELL/FUNDACION ALEXANDER VON HUMBOLDT PARA ESTUDIANTES DE MUSICA DE GRAN TALENTO Y PARA JOVENES MUSICOLOGOS ESPAÑOLES.

Requisitos:

Jóvenes músicos y musicólogos españoles con talento para que continúen su formación o para que cursen estudios de nivel avanzado (no una diplomatura),

El programa de becas está dirigido a candidatos españoles menores de 29 años en el momento de presentación de la solicitud, que hasta ahora no hayan tenido la oportunidad de ampliar sus estudios de música en Alemania (o en otro país europeo) y que no estudien en Alemania durante más de un año.

Los solicitantes deben tener un buen nivel de alemán.

Dotación de la beca: 800 Euros al mes.

Duración: tres meses mínimo.

Fecha de presentación de solicitudes: 31 de enero de 2003.

Presentación de solicitudes: Los solicitantes pueden conseguir la documentación de la solicitud en el sitio web de la Fundación Alexander von Humboldt (www.humboldt-foundation.de) y deben enviar la solicitud con toda la documentación a la Fundación Humboldt (Jean-Paul-Str. 12, 53173, Bonn).

Tel.: +49-228-833-0;

correo electrónico: wardwell.select@avh.de

Información completa en: http://www.humboldt-foundation.de/en/programme/stip_aus/doc/wardwell/hoja.pdf

* EL CONDADO DE DURHAM ESTA BUSCANDO SOCIOS PARA PRESENTAR UN PROYECTO EN EL MARCO DE LA ULTIMA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DAPHNE 2000-2003 DE LA COMISION EUROPEA SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LUCHAR VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, JOVENES Y MUJERES.

Plazo para presentación de propuestas: 10 de febrero de 2003.

Descripción del proyecto

- Considerar la investigación y las mejores prácticas en relación con las diversas formas de abuso a las que están sometidas las personas con dificultad para el aprendizaje, particularmente abuso emocional y verbal, asalto físico, exclusión, discriminación y marginalización.

- Probar una gama de materiales de formación y métodos con objeto de diseñar un paquete de formación completo que sirvan para sensibilizar al público sobre este problema y que mejoren la situación de las personas con dificultad para el aprendizaje.

- Proveer a la gente con dificultades para el aprendizaje de mecanismos de autoprotección y de las herramientas necesarias para reconocer las situaciones potencialmente peligrosas en el hogar, el lugar de trabajo y la Comunidad en general.

- Llevar a cabo una evaluación independiente para determinar las opiniones de los usuarios del servicio en lo que se refiere a la entrega y al contenido del curso de formación antes de su lanzamiento.

- Identificar y formar a la gente con dificultades para el aprendizaje que muestren una aptitud y un interés por trabajar como co-instructores del curso.

Persona de contacto: Christine Ord. European Team. Durham County Council

County Hall. Durham. DH1 ÜF Reino Unido. Tel.: 00.44.191.383.4634

Fax: 00.44.191.383.3657

Correo electrónico: Christine.ord@durham.gov.uk

* CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS PARA LA CONSTITUCION DE UNA LISTA DE EXPERTOS ENCARGADOS DE LLEVAR A CABO EVALUACIONES, ENCUESTAS Y ANALISIS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ACCION COMUNITARIO EN MATERIA DE FORMACION PROFESIONAL LEONARDO DA VINCI Y OTRAS ACTIVIDADES EN EL CAMPO DE LA FORMACION PROFESIONAL. REF. DOCE (2002/C 298/09).

Objetivo de la convocatoria de candidaturas

En el marco de la realización de los objetivos de la Decisión 1999/382/CE del Consejo, de 26 de abril de 1999, por la que se establece la segunda fase del programa de acción comunitario en materia de formación profesional Leonardo da Vinci, la Comisión invita a presentar candidaturas para la constitución de una lista de expertos encargados de:

1. Evaluar propuestas;

2. Evaluar informes de proyectos;

3. Evaluar productos y resultados de proyectos;

4. Llevar a cabo encuestas, análisis y actividades de control y seguimiento relacionados con los proyectos.

Información complementaria y candidaturas en:

http://europa.eu.int/comm/education/leonardo/leonardo2_en.html

* CELEBRACION DEL SEMINARIO INTERNACIONAL " FINANCIACION DE LAS OPERACIONES INTERNACIONALES", ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE ECONOMIA DE MADRID

Fecha y lugar de celebración: del 17 al 19 de febrero de 2003 en Madrid, España.

Programa del Seminario: el seminario se estructura en los siguientes 4 módulos con una duración de 30 h. cada uno.

- Financiación de las actividades internacionales.

- Operaciones en mercados exteriores susceptibles de financiación.

- Financiación con apoyo inicial.

- Financiación multilateral.

- Financiación de proyectos.

Inscripciones en: http://www.economistasmadrid.com

Secretaría Científica. Escuela de Economía. C/ Flora 1 1º 28013 Madrid - Madrid ­ España. Teléfono: 915594602. Fax: 915592917. Persona(s) de contacto:

Ignacio Herrero (escueco@cemad.es)

Coste de la inscripción: 165 Ý cada uno de los módulos.

* CELEBRACION DEL II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE GESTION DE LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE PINAR DEL RIO DE CUBA.

Fecha y lugar de celebración: del 1 al 4 de julio de 2003 en Pinar del Río, Cuba.

Temáticas de trabajo:

* Gestión del proceso docente en pregrado y postgrado.

* Gestión del proceso investigativo.

* Gestión de los procesos extensionistas.

* Internacionalización de los procesos universitarios.

* Gestión de los servicios universitarios.

* Administración universitaria.

* Dirección estratégica de las universidades

Inscripciones e información adicional:

Dra. María Elena Fernández Hernández.

Teléfono: 53-82-779353

Fax: 53-82-779353;

E-mail: mfdez@eco.upr.edu.cu

Dra. Marisela González Pérez.

Teléfono: 53-82-5479;

E-mail: maricela@vrect.upr.edu.cu

http://www.loseventos.cu/

Coste de la inscripción: 150 USD

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

 

10.- Convocatoria de Becas Mae para el verano 2003 y el curso 2003-2004

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


Solicitudes a través de internet: www.becasmae.es a partir del 16 de diciembre de 2002

¿Solicitantes y duración de la beca?

* Ciudadanos extranjeros y españoles con estudios universitarios o reconocida trayectoria en actividades artístico-culturales, según el programa de becas concreto que se solicite.

* Para realizar estudios cuya duración sea superior a seis meses, los solicitantes no deberán superar los 35 años de edad en el año 2003. En caso de estudios con una duración inferior, no existe límite de edad.

Finalidad de las becas

* Perfeccionamiento de conocimientos lingüísticos y culturales de español, para extranjeros. Perfeccionamiento de lenguas extranjeras, para los españoles. Todos ellos en universidades y centros superiores públicos y privados.

* Estudios europeos, formación en cooperación cultural, especialización bibliotecaria, ampliación de estudios artísticos e investigación de hispanistas en España y en el exterior.

* Estudios de doctorado, tesis doctoral, estudios postdoctorales, investigación, cursos de postgrado de maestría, de especialización, de experto, y otros, en universidades y centros superiores públicos y privados, españoles y extranjeros.

PROGRAMA DE BECAS MAE

Capítulo I. Becas de lengua, cultura e investigación hispánicas para extranjeros en España.

I.A. Becas para el Curso para profesionales del Español en la Escuela de Verano de Madrid.

I.B. Becas para Cursos de Verano de Español como Lengua Extranjera y de Cultura y Civilización Españolas en Universiades públicas y privadas españolas.

I.C. Becas para Hispanistas.

Capítulo II. Becas de postgrado para extranjeros en España.

II.A. Becas para ciudadanos de países no iberoamericanos para estudios de postgrado.

II.B. Becas Mutis para ciudadanos de países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones para estudios de postgrado.

II.C. Becas para el Curso de Estudios Internacionales 2003-2004 en colaboración con la Escuela Diplomática de Madrid.

II.D. Becas de postgrado en Universidades a Distancia españolas.

Capítulo III. Becas de lenguas y postgrado para españoles en el exterior.

III.A. Becas para Cursos de Verano de Lenguas Extranjeras.

III.B. Becas para estudios de postgrado en países no iberoamericanos.

III.C. Becas Mutis para estudios de postgrado en países iberoamericanos.

Capítulo IV. Becas de estudios europeos para españoles en el exterior.

IV.A. Becas para el Colegio de Europa (Brujas y Natolín).

IV.B. Becas para el Instituto Universitario Europeo de Florencia (IUE), en colaboración con la Secretaría de Estado de Universidades y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

Capítulo V. Becas de cooperación cultural para extranjeros en España y españoles en el exterior.

V.A. Becas de cooperación en gestión cultural.

V.B. Becas de cooperación lingüística hispánica.

V.C. Becas de cooperación bibliotecaria.

V.D. Becas de formación lingüística y cooperante.

V.E. Becas para estancias en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura del MECD y la Fundación Caja Madrid.

Proceso de Selección

* Las solicitudes de beca pasarán una preselección, que valorará esencialmente: proyecto de estudios, motivación y aplicabilidad en el país de origen del solicitante, méritos académicos, experiencia profesional, curriculum vitae, cartas de referencia y cualesquiera otros factores relevantes.

* Las solicitudes preseleccionadas serán consideradas para su posterior selección por una Comisión de Evaluación, que contará con el asesoramiento de expertos procedentes de la universidad española, que realizará la propuesta final de adjudicación de becas.

Plazo de Solicitudes

* Entre el 16 de diciembre de 2002 y el 31 de enero de 2003 (excepto los programas a continuación indicados)

* Entre el 16 y el 31 de diciembre de 2002 para Becas de cooperación lingüística hispánica.

* Entre el 16 de diciembre de 2002 y el 15 de enero de 2003 para Becas del Instituto Universitario Europeo de Florencia.

* Entre el 16 de diciembre de 2002 y el 31 de marzo de 2003 para las Becas de renovación.

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6578 / 91 3986569

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: evalero@pas.uned.es / jgomez@bec.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario