1.- Extracto de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2002, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.
* Secretaría General
1º. -Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.
2º. -Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.
3º. Estudio y aprobación, si procede, de documentación diversa. (Secretaría General).
3.1. El Consejo de Gobierno aprueba las modificaciones de las directrices sobre el proceso de revisión de exámenes.
3.2. El Consejo de Gobierno aprueba el régimen de sustitución de los representantes de sectores en las Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno en caso de imposibilidad de asistencia del titular por causa justificada.
3.3. El Consejo de Gobierno aprueba la elección de los siguientes representantes del Consejo de Gobierno en el Patronato de la Fundación:
- D. Rafael Castejón Montijano. Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales.
- D. Indalecio Sánchez Gil. Representante de Personal de Administración y Servicios.
- D. Moisés Tomás Alcobé. Representante de Estudiantes.
- D. Ángel Olmos Lezáun. Director de Centros Asociados.
- D. Santiago Garrido Buj. Representante de Profesores.
3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Comisión Asesora del Rectorado para la regulación específica de la UNED que estará compuesta por los siguientes miembros.
- Dª Mª José López de Ayala y Genovés. Representante de Profesores Permanentes.
- Dª Pilar Ruiz-Va Palacios. Representante de Profesores no Permanentes.
- D. Julio Fuentes Losa. Representante de Directores de Centros Asociados.
- D. Ángel Joval Roquet. Representante de Profesores Tutores.
- Dª Beatriz Jiménez Marsá. Representante de Personal de Administración y Servicios.
- D. Vicente Brito Rodríguez. Representante de Estudiantes.
- Un representante del Consejo Social, que será designado por éste entre sus miembros.
4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.-(Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).
4.1. El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de adscripción a todos los efectos al Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, desde el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, con efectos del 1 de octubre de 2002, de los Profesores Asociados a tiempo completo D. Rafael Gisbert Vicens, Dª Máxima Julia López Eguilaz, y del Profesor Asociado a tiempo parcial D. José Antonio Martínez Torres. Asimismo, aprueba el cambio de adscripción al mismo Departamento y a todos los efectos del Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación D. Antonio Gancedo Prieto, si bien en este caso ad personam, dado que, aunque actualmente pertenece a otra área de conocimiento, su asignación docente afecta únicamente a la citada área de conocimiento de Organización de Empresas.
4.2. El Consejo de Gobierno aprueba la contratación como Profesor Visitante de Dª Gretchen Dobrott Bernard para cubrir la baja causada por la Profesora Bárbara Stevens, propuesta por el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.
4.3. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga por un año del contrato como Profesor Emérito de D. Manuel Jesús García Garrido.
4.4. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión del complemento específico por méritos docentes correspondiente a servicios previos a la Universidad, del Profesor D. Jesús Pedro Zamora Bonilla.
4.5. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación en el modelo de Convenio para el Practicum que se indica a continuación:
En el segundo párrafo de la cláusula quinta, donde dice "la UNED remunerará", debe decir "la UNED podrá remunerar".
Se aprueba un modelo para organismos públicos y privados (Diputaciones, Ayuntamientos, Fundaciones y Asociaciones, etc.) y otro para instituciones concretas (Colegios, Hospitales, Centros de Tercera Edad, etc.) que incluyen la firma delegada de la Sra. Rectora.
4.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios presentada por Dª Icíar Alzaga Ruiz, Ayudante de Escuela Universitaria del Departamento de Derecho de la Empresa, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de junio de 2003, ambos inclusive, para realizar tareas de investigación en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
4.7. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de Licencia de Estudios presentada por D. Jesús Ángel Fuentetaja Pastor, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Administrativo, desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de octubre de 2003, ambos inclusive, para realizar tareas de investigación en la Universidad de Leeds (Reino Unido).
4.8. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de Licencia de Estudios de Dª María Teresa Bendito Cañizares, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Derecho Civil, desde el 1 de diciembre de 2002 hasta el 30 de agosto de 2003, ambos inclusive, para realizar tareas de investigación en la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo.
4.9. El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales relativa a los exámenes extraordinarios para los alumnos matriculados en Ciencias Económicas y Ciencias Empresariales (Planes antiguos) con una, dos o tres asignaturas pendientes para terminar cuarto curso, y acuerda que cualquier petición de una Facultad en este sentido, requerirá, antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno, el informe previo del Vicerrector de Innovación y Evaluación.
4.10. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 106 créditos de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Jesús MARCOS GARCÍA, con informe favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
4.11. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 126 créditos de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Miguel Ángel VIDAL SEVILLANO, con informe favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
4.12. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 11 asignaturas de la Licenciatura de Derecho en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª María Amalia ARJONA CARPINTERO, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Derecho.
4.13. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 12 asignaturas de la Licenciatura de Derecho en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Jorge CASANOVA FORNELL, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Derecho.
4.14. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Licenciatura de Geografía e Historia y de rehabilitación de la matrícula en el curso académico 2000/2001 presentada por D. Eduardo BERMÚDEZ BARÓ, con informe favorable del Decano de la Facultad de Geografía e Historia.
4.15. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en primer y segundo cursos de la Diplomatura en Educación Social en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Remedios REGUERA BERNIER, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Educación.
4.16. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en doce asignaturas y de la Prueba de Inglés de la Licenciatura en Psicología en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Daniel PÉREZ-VILLALBA RONCERO, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Psicología
4.17. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Pablo ANTORANZ SANTAMARÍA, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
4.18. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Manuel RUANO VIÉITEZ, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
4.19. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 14 asignaturas de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Sonia BERDONCES DE CÁCERES, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
4.20. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Rosa María CLEMENTE YUNTA, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
4.21. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 101 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Ángel ELBAZ SANZ, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
4.22. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Ignacio Javier FRANCO MONTIEL, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
4.23. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 16 asignaturas de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Javier PITA LOZANO, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
4.24. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 16 asignaturas de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Manuel SORIANO CHASÁN, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
4.25. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 8 asignaturas anuales y 6 cuatrimestrales de Ingeniería Industrial en el curso académico 2002/2003 presentada por D. José AGÜERO RUBIO, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
4.26. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 9 asignaturas anuales y 4 cuatrimestrales de Ingeniería Industrial en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Ignacio FERNÁNDEZ DE PONTE, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
4.27. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 11 asignaturas anuales y 4 cuatrimestrales de Ingeniería Industrial en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Carlos VIDAL JIMÉNEZ, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
4.28. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Derecho en el curso académico 2002/2003, presentada por D. Daniel DOMÍNGUEZ MONTELONGO, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.29. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Derecho en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Mª José SOLANO JIMÉNEZ, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.30. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Psicología en el curso académico 2002/2003, presentada por D. Carlos BARRANCO LIÉBANA, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.31. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Psicología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Sacha GÓMEZ MOÑIVAS, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.32. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Psicología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Elena PAULES FAÑANÁS, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.33. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Mª Joana DÍAZ PONT, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.34. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el curso académico 2002/2003, presentada por D. Miguel PÉREZ ALVARADO, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.35. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Mª Teresa PÉREZ NEVADO, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.
4.36. El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta del Departamento de Derecho Eclesiástico, de Presidente suplente de la Comisión que ha de juzgar el concurso de la plaza 92.74, de Profesor Titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de Derecho Eclesiástico del Estado:
- Dr. D. José María Contreras Mazarío, Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
4.37. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 99 créditos de la carrera de Administración y Dirección de Empresas, en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Mónica BRIONES MIRAVALLES, con informe favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
4.38. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 15 asignaturas cuatrimestrales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Octavio José MARÍN ATUCHA, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
4.39. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 101 créditos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Ana Isabel VEGAS CÁCERES, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
4.40. El Consejo de Gobierno aprueba el Complemento Económico para el profesorado de la UNED, correspondiente al ejercicio de 2002, pudiendo ser revisado al alza si se consiguiera un incremento de los fondos destinados a este fin.
4.41. El Consejo de Gobierno aprueba delegar la competencia para autorizar la matrícula en más de diez asignaturas en el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, previo informe del Decano.
4.42. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios del profesor de esta Universidad D. Víctor Morales Lezcano, para ser contratado como profesor visitante en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, del 1 de diciembre al 20 de diciembre de 2002, ambos inclusive.
4.43. El Consejo de Gobierno aprueba los siguientes nombres de miembros suplentes definitivos para los Tribunales que han de juzgar las plazas 92.19 y 92.27:
Plaza 92.19. Número de sorteo 48734
Cuerpo al que pertenece: Catedrático de Universidad
Presidente suplente: D. Ramón Fernández Feria, Universidad de Málaga
Secretario suplente: D. Antonio Luis Sánchez Pérez, Universidad Carlos III de Madrid
Plaza 92.27. Número de sorteo 48748
Cuerpo al que pertenece: Profesor Titular de Universidad
Presidente suplente: D. Amable Liñán Martínez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid
Secretario suplente: D. Javier Manuel Ballester Castañer, Universidad de Zaragoza.
4.44. El Consejo de Gobierno aprueba desestimar el recurso de reposición interpuesto por profesores del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, contra el acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de abril de 2002, según informe del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.
5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados.-(Vicerrectorado de Centros Asociados).
5.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes Subvenciones extraordinarias:
5.1.1. Obras y Equipamientos:
- Centro Asociado de La Seo de Urgell 120.000,00 EUROS
(En la Comisión de Centros del día 12 de febrero de 2001 se aprobó conceder 60 millones de pesetas para las obras del nuevo edificio, repartidos en dos partidas en el año 2001 y 2002. La Junta de Gobierno de 28 de febrero de 2001 aprobó la concesión de 40 millones, quedando pendiente de pasar por el Consejo de Gobierno el resto, 20 millones (120.000 euros).
- Centro Asociado de Teruel 12.406,67 EUROS
(Obras nuevo edificio)
- Centro Asociado de La Coruña 20.000,00 EUROS
(Obras y mobiliario)
- Centro Asociado de Segovia 4.665,66 EUROS
(Obras)
- Centro Asociado de Vilarreal-Castellón 8.000,00 EUROS
(Aire acondicionado)
- Centro Asociado de Ponferrada 45.000,00 EUROS
y 32.272,00 ¤ en el año 2003 (enero) (ayuda para mobiliario de la nueva Sede)
- Centro Asociado de Baleares 15.000,00 EUROS
(Climatización aulas y Secretaría)
- Centro Asociado de Las Palmas 57.000,00 EUROS
(Protección contra incendios, ayuda a traslado de la librería y mobiliario para la ampliación del Centro)
- Centro Asociado de Girona 17.000,00 EUROS
(Mobiliario)
- Centro Asociado de Asturias 90.151,82 EUROS
(Obras de remodelación de las instalaciones provisionales)
5.1.2. Valija Virtual:
- | Centro Asociado de Cartagena (ampliación) | 5.000,00 EUROS |
- | Centro Asociado de Guadalajara | 6.000,00 EUROS |
- | Centro Asociado de Cuenca | 5.993,70 EUROS |
- | Centro Asociado de Ponferrada | 6.000,00 EUROS |
- | Centro Asociado de Cádiz (ampliación) | 5.000,00 EUROS |
- | Centro Asociado de Soria | 6.000,00 EUROS |
- | Centro Asociado de Segovia | 6.000,00 EUROS |
- | Centro Asociado de Avila | 6.000,00 EUROS |
- | Centro Asociado de Palencia | 9.000,00 EUROS |
5.1.3. Matrícula del PAS de Centros Asociados. Enseñanzas Regladas (Anexo I):
Subvención de la matricula del PAS de Centros Asociados, para enseñanzas regladas, por un total de 3.378,98 euros.
5.2. El Consejo de Gobierno aprueba la implantación de nuevas titulaciones en diversos Centros Asociados, una vez que los respectivos Decanos y Directores de Escuela han dado su VºBº :
- Centro Asociado de La Palma Diplomado en Turismo
- Centro Asociado de Sevilla Licenciado en Psicope-dagogía
Diplomado en Educa-ción Social
- Centro Asociado de Melilla Ingeniero en Infor-mática
Diplomado en Turismo.
6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Nuevas Tecnologías.-(Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías).
6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material multimedia:
Edición de CD:
Serie: Métodos de análisis químicos medioambientales
(Dividida en tres partes fundamentales:
- Análisis de aguas
- Análisis de contaminantes atmosféricos
- Análisis de residuos)
Título: ANÁLISIS DE AGUAS POTABLES (Primero de la serie)
Autores: J.S. Durand, A. Gallego, M.A. García Mayor y J.A. Pradana
Dpto.: Ciencias Analíticas. Fac. de Ciencias
CD ó DVD:
Título: CUADERNO DE PRÁCTICAS
Asignatura TRATAMIENTOS PSICODI-NÁMICOS Y HUMANISTAS
Autor: Begoña Rojí
Dpto.: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Fac. de Psicología
6.2. El Consejo de Gobierno aprueba el siguiente material informático:
Coordinadora de Radio 14 ampliaciones de memoria de 256 MB
Se les dan 6 unidades de HP por un importe de 397,59 EUROS y
8 unidades de Dell optiplex por un importe de 497,35 EUROS
Asciende todo a 894,94
Vicegerencia de 1 Impresora HP laserjet 4100
coordinación administrativa Importe 1.812 EUROS
CSI 1 PORTATIL OMNIBOOK
CSI 1 Disco Duro, 4 SIMM de memoria 64 MB, 3 Bandejas
adicional de 500 hojas, 1 tarjeta Jedirect por un total de
6.755,51EUROS
CSI 1 PENTIUM IV DELL OPTIPLEX por un importe de 2.398,42
Facultad de Educación 15 programas smart por un importe de 2.398,42
7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación.-(Vicerrectorado de Investigación).
7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria de Infraestructura Informática de 2002.
REG. | NOMBRE | DEPARTAMENTO | CONCEDIDO Euros | ||||
3 | Miguel Ángel Pérez Priego | Literatura Española y Teoría de la Literatura | 10.000,00 | ||||
4 | Consuelo Maqueda Abreu | Historia del Derecho y las Instituciones | 2.000,00 | ||||
5 | Jesús Zamora Bonilla | Lógica, historia y filosofía de la ciencia | 2.000,00 | ||||
6 | Rosa María Claramunt | Química Orgánica y Biología | 15.000,00 | ||||
8 | Marcos Ruiz Rodríguez | Psicología Básica I | 9.000,00 | ||||
9 | Víctor Nieto Alcaide | Historia del Arte | 8.000,00 | ||||
10 | Alicia Yllera | Literatura Francesa | 3.000,00 | ||||
11 | José María Arribas Macho | Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social) | 6.000,00 | ||||
12 | María José Albert Gómez | Teoría de la Educación y Pedagogía Social | 6.000,00 | ||||
14 | María Felisa Verdejo | Lenguajes y Sistemas Informáticos | 25.000,00 | ||||
15 | Antonio Félix Costa González | Matemáticas Fundamentales | 18.000,00 | ||||
16 | José María Lucas | Filología Clásica | 5.000,00 | ||||
17 | Enrique García Fernández-Abascal | Psicología Básica II | 10.000,00 | ||||
18 | José Carpio Ibáñez | Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control | 25.000,00 | ||||
19 | José Carlos Antoranz | Física Matemática y Fluidos | 18.000,00 | ||||
20 | Jesús de Andrés | Ciencia Política y de la Administración | 6.000,00 | ||||
21 | Damian de la Fuente Sánchez | Economía de la Empresa y Contabilidad | 5.000,00 | ||||
22 | Juan José Sayas Abengoechea | Prehistoria e Historia Antigua | 9.000,00 | ||||
23 | Antonio Fernández Fernández | Geografía | 8.000,00 | ||||
24 | José Félix Tezanos Tortajada | Sociología III | 8.000,00 | ||||
25 | Manuel Fraijó | Filosofía y Filosofía Moral y Política | 5.000,00 | ||||
26 | Luis Garrido Medina | Sociología II | 2.000,00 | ||||
27 | Carmen Pérez-Llantada Rueda | Metodología de las Ciencias del Comportamiento | 7.000,00 | ||||
28 | Águeda del Abril Alonso | Psicobiología | 10.000,00 | ||||
29 | Manuel Jesús González González | Economía Aplicada e Historia Económica | 13.000,00 | ||||
30 | Teresa Bardisa | IUED | 18.000,00 | ||||
31 | Elena Gaviria Stewart | Psicología Social y de las Organizaciones | 5.000,00 | ||||
33 | Antonio Medina Rivilla | Didáctica, Organización Escolar y DDEE | 14.000,00 | ||||
34 | Arturo Horta Zubiaga | Ciencias y Técnicas físico-químicas | 20.000,00 | ||||
35 | Carlos Lasarte | Derecho Civil | 12.000,00 | ||||
36 | José Enrique Alvarellos | Física Fundamental | 18.000,00 | ||||
37 | Antonio Jerez Méndez | Química Inorgánica y Química Técnica | 11.000,00 | ||||
38 | Manuel Yuste Llandres | Física de los Materiales | 18.000,00 |
7.2. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria de Infraestructura de Investigación de 2002.
Para ver el CUADRO de las aprobaciones a la Convocatoria de infraestructura pulse AQUÍ
7.3. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de Grado de "Doctor Honoris Causa" por la UNED al profesor D. Mozart Victor Russomano.
7.4 El Consejo de Gobierno aprueba la concesión del Grado de "Doctor Honoris Causa" por la UNED al Profesor D. Antonio Bethencourt Massieu. Asimismo consideró la conveniencia de trasladar el Acto de Investigura al centro Asociado de Las Palmas.
7.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo Específico de Colaboración Académica entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Venezuela y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización del Subprograma II "Educación a Distancia: Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación" del Programa de Doctorado "Innovación Curricular, Tecnológica e Institucional" del Departamento de Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas.
7.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación Académica entre la Universidad Complutense de Madrid y la UNED para la realización del Programa Interuniversitario de Doctorado "Ciudadanía y Participación en el Mundo Contemporáneo".
7.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo al Convenio de Cooperación entre la UNED y el Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil) para la impartición de asignaturas por parte de profesores de la UNED.
8.- Estudio y aprobación, si procede, de la composición del Jurado de Selección de Becarios para el Curso 2002/2003.-(Vicerrectorado de Alumnos).
8.1. El Consejo de Gobierno aprueba la composición del Jurado de Selección de Becarios para el Curso 2002/2003:
Presidente: Vicerrector de Alumnos.
Vicepresidente: Representante de los Decanos.
Vocales: Representante de Profesores Permanentes.
Tres Secretarios de Facultad/Escuela.
Representante de Profesores no Permanentes.
Tres representantes de los estudiantes que sean becarios del Estado. Todos ellos miembros del Claustro.
Jefe del Servicio de Alumnos
Representante de Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.
Secretaria: Jefe de la Sección o Negociado de Becas de la Gerencia Universitaria.
9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria.-(Vicerrectorado de Extensión Universitaria).
9.1. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados.
C.A. ALBACETE
Título de la actividad: Escuela de Práctica Jurídica. Primer Curso 2002-2003.
Director: Dr. D. Alfonso Serrano Gómez
Departamento: Derecho Penal
Facultad: Derecho
Realización: 28 de septiembre de 2002 al 30 de junio de 2003
Horas: 400 (260 son presenciales)
Registro nº: 1395
Título de la actividad: Escuela de Práctica Jurídica.Segundo Curso 2002-2003
Director: Dr. D. Alfonso Serrano Gómez
Departamento: Derecho Penal
Facultad: Derecho
Realización: 1 de octubre de 2002 al 26 de junio de 2003
Horas: 400 (260 son presenciales)
Registro nº: 1396
C.A. ALZIRA-VALENCIA
Título de la actividad: La Sociedad Española: Una lectura demográfica
Director: Dr. D. Luis A. Camarero Rioja
Departamento: Sociología I
Facultad: Cc. Políticas y Sociología
Realización: Febrero/Marzo 2003
Horas: 15
Registro nº. 1433
C.A. AVILA
Título de la actividad: Todo sobre internet
Director: Dr. D. Carlos de Mora Buendía
Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control
Facultad: E.T.S.I. Industriales
Realización: Otoño 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1416
Título de la actividad: Domótica: gestión técnica de instalaciones inteligentes en edificios y viviendas
Director: Dr. D. José Carpio Ibáñez
Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control
Facultad: E.T.S.I. Industriales
Realización: Otoño 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1417
Título de la actividad: Programación en entorno windows orientada a objetos mediante C++
Director: Dr. D. Carlos de Mora Buendía
Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control
Facultad: E.T.S.I. Industriales
Realización: Otoño 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1418
Título de la actividad: Aplicaciones de multimedia a internet
Director: Dr. D. Antonio Colmenar Santos
Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control
Facultad: E.T.S.I. Industriales
Realización: Otoño 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1419
Título de la actividad: Fundamentos de programación en java
Director: Dr. D. José Antonio Cerrada Somolinos
Departamento: Lenguajes y sistemas informáticos
Facultad: E.T.S.I. Industriales
Realización: Otoño 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1420
Título de la actividad: Programación en office
Director: Dr. D. Francisco Mur Pérez
Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control
Facultad: E.T.S.I. Industriales
Realización: Otoño 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1421
Título de la actividad: La predicción de la crisis de 1929
Director: Dr. D. Nelsón J. Álvarez Vázquez
Departamento: Economía aplicada cuantitativa I
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: Otoño 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1422
Título de la actividad: Curso práctico de técnicas de modificación de conducta
Director: Dr. D. José María Buceta Fernández
Departamento: Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 25 al 27 de octubre de 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1423
Título de la actividad: Avances en entrenamiento deportivo
Director: Dr. D. José María Buceta Fernández
Departamento: Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos
Facultad: Psicología
Realización: 15 al 17 de noviembre de 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1424
Título de la actividad: Pensamiento ético-político español del S. XX
Director: Dr. D. Carlos Gómez Sánchez
Departamento: Filosofía y filosofía moral y política
Facultad: Filosofía
Realización: 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1425
Título de la actividad: Hacia una educación de calidad: enseñar con eficacia
Director: Dr. D. Gonzalo Sampascual Maicas
Departamento: Psicología evolutiva y de la educación
Facultad: Psicología
Realización: 10 al 12 de noviembre de 2002
Horas: 25
Registro nº: 1426
Título de la actividad: Análisis de textos literarios ingleses del S.XX
Director: Dra. Dª. Teresa Gibert Maceda
Departamento: Filologías extranjeras
Facultad: Filología
Realización: 25 al 27 de octubre de 2002.
Horas: 25
Registro nº: 1427
Título de la actividad: La eficacia energética y las energías renovables como motivo de desarrollo regional: La eficacia energética (I).
Director: Dr. José Carpio Ibañez
Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control
Escuela E:T.S.I.I.
Realización: 15,16 y 17 noviembre 2002.
Horas: 25
Registro nº.: 1434
C.A. BAZA
Título de la actividad: Microsoft office
Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento
Facultad: Psicología
Realización: Octubre Diciembre
Horas: 40
Registro nº: 1399
Título de la actividad: Diseño y creación de bases de datos con microsoft access.
Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento
Facultad: Psicología
Realización: Octubre Diciembre
Horas: 25
Registro nº: 1400
Título de la actividad: Internet y correo electrónico
Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento
Facultad: Psicología
Realización: Octubre Diciembre
Horas: 20
Registro nº: 1401
Título de la actividad: Diseño y creación de páginas web con frontpage
Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes
Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento
Facultad: Psicología
Realización: Octubre Diciembre
Horas: 20
Registro nº: 1402
C.A. CUENCA
Título de la actividad: La nueva economía y el consumo
Director: Dr. D. Carlos Velasco Murviedro
Departamento: Economía aplicada e historia económica
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales
Realización: Septiembre Diciembre de 2002.
Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 1429
C.A. GIRONA
Título de la actividad: Curso de Gestión Laboral 2002/2003
Director: Dr. D. Alejandro Suárez Fernández
Departamento: Derecho del Trabajo
Facultad Derecho
Realización: 2002/2003
Horas 45
Registro nº 1436
Título de la actividad: Curso de Técnico Laboral 2002/2003
Director: Dr. D. Alejandro Suárez Fernández
Departamento: Derecho del Trabajo
Facultad Derecho
Realización: 2002/2003
Horas 45
Registro nº 1436
C.A. ISLAS BALEARES
Título de la actividad: La ley de extranjería y globalización
Director: Dra. Dª. Mª Victoria García Atance
Departamento: Derecho constitucional
Facultad: 18 de octubre al 4 de noviembre de 2002.
Horas: 20 (10 presenciales y 10 a distancia)
Registro nº: 1405
Título de la actividad: Turismo y economía
Director: Dra. Dª. Mª José Álvarez Arza
Departamento: Economía aplicada e historia económica
Facultad: Ciencias económicas y empresariales
Realización: 15 al 23 de noviembre de 2002.
Horas: 20
Registro nº: 1406
Título de la actividad: Nociones básicas de investigación médica hospitalaria
Director: Dr. D. José Carlos Antoranz Callejo
Departamento: Física matemática
Facultad: Ciencias
Realización: 1 al 20 de octubre de 2002.
Horas: 30 (12 presenciales y 18 a distancia)
Registro nº: 1407
Título de la actividad: Recursos sobre educación de personas adultas en internet
Director: Dr. D. Florentino Sanz Fernández
Departamento: Historia de la educación y educación comparada
Facultad: Educación
Realización: 25 de octubre al 11 de noviembre de 2002.
Horas: 30 (10 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 1408
Título de la actividad: La Unión Europea: retos actuales
Director: Dr. D. Enrique Linde Paniagua
Dr. D. Jesús Ángel Fuentetaja Pastor
Departamento: Derecho administrativo
Facultad: Derecho
Realización: 8 al 28 de noviembre de 2002.
Horas: 20 (8 presenciales y 12 a distancia)
Registro nº: 1409
Título de la actividad: Archivística
Director: Dr. D. Blas Casado Quintanilla
Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 8 de noviembre de 2002 al 18 de enero de 2003.
Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 1411
Título de la actividad: Biblioteconomía
Director: Dr. D. Carlos Martínez Shaw
Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 20 de septiembre al 8 de noviembre de 2002.
Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 1412
Título de la actividad: Museología
Director: Dr. D. Víctor Nieto Alcaide
Departamento: Historia del Arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 15 de noviembre de 2002 al 3 de enero de 2003.
Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 1414
Título de la actividad: Gestión del patrimonio
Director: Dra. Dª. Mª Dolores Antigüedad del Castillo Olivares
Departamento: Historia del arte
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 27 de septiembre al 22 de noviembre de 2002.
Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 1415
C.A. JAÉN
Título de la actividad: III Congreso de cultura tradicional de Jaén. Los mitos desde la antigüedad a la actualidad
Director: Dr. D. José Luis Martín Rodríguez
Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 25 al 27 de octubre de 2002.
Horas: 32 (22 presenciales y 10 a distancia)
Registro nº: 1403
Título de la actividad: Influencia social: estrategias, tácticas y ámbitos de aplicación
Director: Dr. D. J. Francisco Morales Domínguez
Departamento: Psicología social y de las organizaciones
Facultad: Psicología
Realización: noviembre de 2002.
Horas: 30
Registro nº: 1397
Título de la actividad: II Congreso "Sierra Mágina, el agua y el paisaje rural"
Director: Dra. Dª. Paulina López Pita
Departamento: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 28 al 30 de marzo de 2003
Horas: 30 ( 22 presenciales y 10 a distancia)
Registro nº: 1430
Título de la actividad: Congreso virtual "La ilustración. Pablo Olavide y su tiempo"
Director: Dr. D. Carlos Martínez Shaw
Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas
Facultad: Geografía e Historia
Realización: 4 de noviembre de 2002 al 21 de febrero de 2003.
Horas: 32 (22 presenciales y 10 a distancia)
Registro nº: 1404
Título de la actividad: Nuevas tecnología aplicadas a la administración de un Centro Asociado.
Director: Dr. D. Sebastián Dormido Bencomo
Departamento: Informática y Automática
Facultad: Ciencias
Realización: 25 a 29 de noviembre ( Úbeda)
Horas: 30 ( 20 presenciales y 10 a distancia)
Registro nº: 1435
C.A. MOTRIL
Título de la actividad: Seguridad Vial y Derecho Penal
Director: Dr. D. Alfonso Serrano Maíllo
Departamento: Derecho Penal
Facultad: Derecho
Realización: 11 al 13 de abril de 2002
Horas: 20
Registro nº: 1431
Tïtulo de la actividad: Ordenación jurídica de la prevención de riesgos laborales.
Director: Dr. D. Leodegario Fernández Marcos
Departamento: Derecho de la Empresa
Facultad : Derecho
Realización Septiembre/octubre
Horas: 30.
Registro nº: 1448.
C.A. PALENCIA
Título de la actividad: Sociedad actual e inmigración
Director: Dr. D. José María Merino Merino
Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento
Facultad: Psicología
Realización: 21 de octubre al 7 de noviembre de 2002.
Horas: 40
Registro nº: 1398
C.A. PLASENCIA
Título de la actividad: Demostración y ordenador en la educación matemática
Director: Dr. D. Luis Tejero Escribano
Departamento: Matemática aplicada I
Facultad: E.T.S.I. Industriales
Realización: 15 y 16, 22 y 23 de noviembre de 2002.
Horas: 30
Registro nº: 1428
C.A. VALDEPEÑAS
Título de la actividad: Aspectos sociales y medioambientales en el consumo responsable: construyendo otra sociedad
Director: Dr. D. Francisco José Palaci Descals
Departamento: Psicología social y de las organizaciones
Facultad: Psicología
Realización: Durante el año 2002.
Horas: 60
Registro nº: 1410
Título de la actividad: Curso de actualización científico-didáctica para técnicos, formadores y monitores de las universidades populares de Ciudad Real (Nivel II) (se llevará a cabo en la Excma. Diputación de Ciudad Real)
Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla
Departamento: Didáctica, organización escolar y didácticas especiales
Facultad: Educación
Realización: septiembre diciembre de 2002.
Horas: 60
Registro nº: 1432
C.A. VILLARREAL
Título de la actividad: II Curso de perfeccionamiento musical
Director: Dr. D. Henri Bouché Peris
Departamento: Teoría de la educación y pedagogía social
Facultad: Educación
Realización: 31 de agosto a 6 de septiembre de 2002.
Horas: 40
Registro nº: 1413
9.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos.
DPTO. DIDÁCTICA ORG. ESCOLAR Y DD.EE.*
Título de la actividad: Estrategias metodológicas para trabajar en aula*
Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo
Realización: 15 diciembre/22 febrero 2003
Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 7
Título de la actividad; Administración y gerencia de instituciones educativas*
Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo
Realización: 15 enero/22abril 2003
Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 8
Título de la actividad: Evaluación educativa*
Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo
Realización 15 enero/20 marzo 2003
Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº 9
Título de la actividad: Diseño Curricular*
Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo
Realización: 15 diciembre/ 20 febrero 2003
Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)
Registro nº: 10
(*) Estos cursos se realizarán en La Paz (Bolivia) en virtud convenios firmados entre la UNED y Escuela Militar de Ingeniería Mariscal José de Sucre ( febrero 2002), La Universidad de Bolivia ( noviembre 99)
DPTO. PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.
Título de la actividad: I Simposium de entrenamiento deportivo
Director: Dr. D. José María Buceta Fernández
Realización: 29 y 30 noviembre
Horas: 10
Registro nº: 6
9.3. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para actividades de extensión universitaria en los Centros Asociados
SEDE: C.A. DÉNIA (Extensión Benidorm)
Título de la actividad: El ordenador como herramienta de trabajo. Iniciación al office
Fecha: 25 de marzo al 13 de mayo de 2002.
Presupuesto: 3.095,21.- EUROS
Subvención propuesta: 928,56.- EUROS
SEDE: C.A. ISLAS BALEARES
Título de la actividad: Psicología jurídica: victimología
Fecha: 8,9,15,16,22 y 23 de marzo de 2002.
Presupuesto: 5.700.- EUROS
Subvención propuesta: 1.502,53.- EUROS
Título de la actividad: La construcción de la paz en la era de la globalización
Fecha: 19 y 20 de abril de 2002.
Presupuesto: 5.409.-EUROS
Subvención propuesta: 1.352,28.- EUROS
SEDE: C.A. JAÉN
Título de la actividad: Políticas de inmigración: intervención social e institucional
Fecha: 3,4 y 5 de mayo de 2002.
Presupuesto: 8.434.- EUROS
Subvención propuesta: 1.686,80.- EUROS
Título de la actividad: Situación y propuestas de reforma del estado autonómico
Fecha: 26 al 28 de abril de 2002.
Presupuesto: 4.704.- EUROS
Subvención propuesta: 1.533.-EUROS
SEDE: C.A. MADRID
Título de la actividad: II Concierto de Santa Cecilia 2002
Fechas: 18,19 y 20 noviembre 2002
Subvención propuesta: 3000.-EUROS
SEDE: C.A. MÉRIDA
Título de la actividad: La ofimática en las ciencias sociales
Fecha: 17 al 21 de junio de 2002.
Presupuesto: 3.692.- EUROS
Subvención propuesta: 739.- EUROS
Título de la actividad: Programación en Java
Fecha: 1 al 5 de julio de 2002.
Presupuesto: 3.692.- EUROS
Subvención propuesta: 739.- EUROS
Título de la actividad: Internet y diseño de páginas web
Fecha: 24 al 28 de junio de 2002.
Presupuesto: 3.692.- EUROS
Subvención propuesta: 739.- v
Título de la actividad: Iniciación al sistema operativo LINUX
Fecha: 8 al 12 de julio de 2002.
Presupuesto: 3.692.- EUROS
Subvención propuesta: 739.- EUROS
Título de la actividad: Alimentos de hombres, manjares de dioses. Productos, comercio y banquete en Roma
Fecha: 2 al 6 de julio de 2002.
Presupuesto: 12.020.- EUROS
Subvención propuesta: 1.803.- EUROS
SEDE: C.A. PONFERRADA
Título de la actividad: Aplicaciones matemáticas. Historia y educación matemática
Fecha: 9 al 17 de mayo de 2002
Presupuesto: 6.911,64.- EUROS
Subvención propuesta: 900.- EUROS
SEDE: C.A. PLASENCIA
Título de la actividad: Curso histórico-hagiográfico sobre santos patronos de la diócesis de Plasencia
Fecha: 10 y 11 de mayo de 2002.
Presupuesto: 13.225.- EUROS
Subvención propuesta: 2.645.- EUROS
Título de la actividad: España, cruce de culturas: entre oriente y occidente
Fecha: 2,3 y 4 de julio de 2002.
Presupuesto: 5.400.- EUROS
Subvención propuesta: 1.620.- EUROS
SEDE: C.A. SEGOVIA
Título de la actividad: XIX Torneo de Ajedrez UNED, Open de Navidad
Fecha: 26 diciembre/4 enero 2003
Presupuesto: 1500.- EUROS
Subvención propuesta: 500.-EUROS
SEDE: C.A. VALDEPEÑAS
Título de la actividad: Aprende internet
Fecha: 24 a 28 de junio de 2002.
Presupuesto: 5.899.- EUROS
Subvención propuesta: 589,95.- EUROS
Título de la actividad: Creación y publicación de páginas web
Fecha: 24 a 28 de junio de 2002.
Presupuesto: 5.899.- EUROS
Subvención propuesta: 589,95.- EUROS
Título de la actividad: Aprende LINUX
Fecha: 1 a 5 de julio de 2002.
Presupuesto: 5.899.- EUROS
Subvención propuesta: 589,95.- v
Título de la actividad: Curso de actualización científico-didáctica para técnicos, formadores y monitores de las universidades populares de Ciudad Real
Fecha: 15 de enero al 22 de mayo de 2002.
Presupuesto: 6.761,39.- EUROS
Subvención propuesta: 673,13.- EUROS
Título de la actividad: Teórico-práctico de desarrollo de habilidades de asertividad y autoestima
Fecha: 17 a 21 de junio de 2002.
Presupuesto: 5.899.- EUROS
Subvención propuesta: 589,95.- EUROS
Título de la actividad: La oretania septentrional, cultura y territorio (800 a.C. 500 d.C.)
Fecha: 1 a 5 de julio de 2002.
Presupuesto: 5.899.- EUROS
Subvención propuesta: 589,95.- EUROS
Título de la actividad: Juan Alcaide y la poesía española de los años 40
Fecha: 16 al 30 de abril de 2002.
Presupuesto: 5.899.- EUROS
Subvención propuesta: 589,95.- EUROS
Título de la actividad: Teoría y Práctica del Análisis Cromatográfico
Fecha: 19 a 28 de junio de 2002.
Presupuesto: 1.462,62.- EUROS
Subvención propuesta: 731,39.- EUROS
Título de la actividad: Curso de Régimen Tributario de los Inmuebles
Fecha: 1 a 5 de julio de 2002.
Presupuesto: 4.719,62.- EUROS
Subvención propuesta: 471,96.- EUROS
9.4. El Consejo de Gobierno aprueba las solicitudes de subvención para actividades de extensión universitaria en los departamentos.
FACULTAD DE CIENCIAS
Título de la actividad: Conferencia "Conformal Geometry, Discrete Groups and Surface"
Departamento: Matemáticas Fundamentales.
Fecha: 29 Junio/5 Julio 2003
Presupuesto: 17.800.-EUROS
Subvención propuesta: 5.340.-EUROS
Título de la actividad: VII Congreso Internacional de Redes (IWANN2003)
Departamento: Inteligencia Artificial
Fecha: 3/6 de junio 2003.
Presupuesto: 77.000.-EUROS
Subvención propuesta: 5.000.-EUROS
FACULTAD DE DERECHO
Título de la actividad: Acto de entrega de la medalla de la Facultad de Derecho de la UNED; de entrega de los premios de la primera edición del "Premio de artículos jurídicos García Goyena"; inauguración de la galería fotográfica de Decanos de la facultad; inauguración de la exposición de "Medalla de la facultad de derecho y otras de su ámbito en España".
Departamento: Decanato
Fechas:
Presupuesto: 12.303,46.- EUROS
Subvención propuesta: 2.460,69.- EUROS
FACULTAD DE EDUCACIÓN
Título de la actividad: Congreso Int. Sobre Interculturalidad, Formación del Profesorado y Educación.
Departamento: Didáctica y Org. Escolar y DD.EE.
Fecha: 28/30 abril 2003
Presupuesto: 64.231.-EUROS
Subvención propuesta: 6.400.-EUROS
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Título de la actividad: III Jornadas Internacionales de lingüística contemporánea: Formalismo y funcionalismo en la investigación lingüística.
Departamento: Filologías extranjeras y sus lingüísticas.
Fecha: 8/9 mayo 2003
Presupuesto: 30.050,61.-EUROS
Subvención propuesta: 4.500.-EUROS
Título de la actividad: Feminismo y Literatura: Mujeres y autobiografía en la literatura en lengua inglesa del siglo XX.
Departamento: Filologías extranjeras y sus lingüísticas.
Fecha: 1ª quincena noviembre/2002
Presupuesto 9.336.-EUROS
Subvención propuesta: 1.265.-EUROS
FACULTAD DE FILOSOFÍA
Título de la actividad: Simposio anual de la sociedad Iberoamericana de metodología económica
Departamento: Decanato
Fechas: 18 al 20 de septiembre de 2002
Presupuesto: 9.000.- EUROS
Subvención propuesta: 900.- EUROS
FACULTAD DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA
Título de la actividad: Jornadas sobre Oriente Próximo. Israel, Palestina: Las raíces del conflicto, la búsqueda de soluciones.
Departamento: Sociología I
Fecha: Marzo/2003
Presupuesto: 32.106.-EUROS
Subvención propuesta: 6.000.-EUROS
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Título de la actividad: IV Semana de Investigación
Departamento: Decanato
Fecha: 13/17 noviembre 2002.
Presupuesto: 4.800.-EUROS
Subvención propuesta 1.500.-EUROS
Título de la actividad: III Congreso Hispano Luso de Psicología del Deporte
Centro Asociado: Centro Asociado de Plasencia.
Fecha: 7,8 y 9 noviembre 2002
Presupuesto: 14.000.-EUROS
Subvención propuesta 3.000.-EUROS (Con cargo al Vicerrectorado de Alumnos- Deportes)
9.5. El Consejo de Gobierno aprueba las modificaciones de la Normativa de Cursos de Verano y Precios Públicos XIV Edición Cursos de Verano.
10.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente.-(Vicerrectorado de Educación Permanente).
10.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto del Programa Modular para cursos de Educación Permanente.
11.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología.-(Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales).
11.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:
GUÍAS DIDÁCTICAS:
Título: Guía Didáctica del Practicum
Autores: Nieves Almenar Ibarra, Mª Francisca Cristóbal, Tibero Feliz, Elena Goded, Ángeles Hernando, Teresa Martín y María Senra.
Dpto.: Facultad de Educación.
Asignatura: Practicum (Educación Social)
Título: Guía Didáctica Morfosintaxis de la Lengua Española
Autoras: Pilar Gómez Manzano y Pilar de Vega Martínez.
Dpto.: Lengua Española y Lingüística General. Fac. de Filología.
Asignatura: Morfosintaxis de la Lengua Española (Filología)
Título: Guía Didáctica Historia Económica de España
Autor: Mauro Hernández
Dpto.: Economía Aplicada e Historia Económica. Fac CC Económicas y Empresariales.
Asignatura: Historia Económica de España (2º cuatrimestre) (Economía)
UNIDADES DIDÁCTICAS:
Título: Historia Contemporánea de Europa Centro-Oriental
Autor: Julio Gil Pecharromán
Dpto.: Historia Contemporánea. Fac. de Geografía e Historia.
Asignatura: Historia Contemporánea de Europa Centro-Oriental (Historia)
Título: Química Inorgánica y Orgánica de interés industrial
Autores: Mª Rosa Gómez Antón, Mariano Molero Meneses y Jesús Sardá Hoyos.
Dpto.: Química Aplicada a la Ingeniería. E.T.S.I.I.
Asignatura: Bases Químicas de la Ingeniería Industrial (2º cuatrimestre)
Título: Psicología de la Educación Multicultural
Autoras: Pilar Pardo de León y Laura Méndez Zarallos
Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Fac. de Psicología.
Asignatura: Psicología de la Educación Multicultural (Psicopedagogía)
Título: Psicología Evolutiva II. Desarrollo Cognitivo y Lingüístico.Vol II
Autores: Francisco Gutiérrez Martínez, Juan A. García Madruga y Nuria Carriedo López.
Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.
Asignatura: Psicología Evolutiva II (Psicología)
Título: Génesis y Situación de la Educación Social en Europa
Autores: Alejandro Tiana Ferrer y Florentino Sanz Fernández
Dpto.: Hª de la Educación y Educación Comparada. Fac de Educación
Asignatura: Génesis y Situación de la Educación Social en Europa (2º C) (Educación Social)
CUADERNOS DE PRÁCTICAS.
Título: Cuaderno de Prácticas de la Asignatura Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica
Autoras: María José Navas Ara y Patricia Recio Saboya.
Dpto.: Metodología de las CC. Del Comportamiento. Fac. de Psicología
Asignatura: Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica (1º c.) (Psicopedagogía)
Título: Cuestiones y Ejercicios de Hacienda Pública
Autores: Reyes Navarro Pascual y Francisco Jesús Paniagua Soto
Dpto.: Economía Aplicada e Historia Económica. Fac CC EE
Asignatura: Hacienda Pública I y Hacienda Pública II. (1º y 2º cuatrimestre)
EDUCACIÓN PERMANENTE
Título: Los Plásticos Como Materiales de Construcción.
Autores: Mª Reyes Vigil Montaño, Alejandra Pastoriza Martínez e Inés Fernández de Piérola.
Dpto.: Ciencias y Técnicas Fisioquímicas. Facultad de Ciencias.
Título: Topografía y Sistemas de Información Geográfica.
Autores: Manuel Domínguez y Miguel Belda.
Dpto.: Ingeniería de Construcción y Fabricación. ETSII.
Título: Acción Tutorial en los Centros Educativos. Formación y Práctica (2 volúmenes)
Autores: Santiago Castillo Arredondo, José Antonio Torres González y Luis Polanco González.
Dpto.: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE. Facultad de Educación.
Título: La Memoria Pública
Autores: Sagrario Aznar
Dpto.: Historia del Arte Moderno y Contemporáneo. Facultad de Historia.
AULA ABIERTA.
Título: Aprendizaje y Memoria en la Vejez.
Autora: Soledad Ballesteros Jiménez.
Dpto.: Psicología Básica II. Facultad de Psicología.
Título: Evolución Histórica de los Principios de la Química.
Autores: Mª Cruz Izquierdo Sañudo, Fernando Peral Fernández, Mª Ángeles de la Plaza Pérez y Mª Dolores Troitiño Núñez.
Dpto.: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas. Facultad de Ciencias.
Título: Los Plásticos en la Medicina
Autoras: Carmen Sánchez Renamayor y Mª Jesús Molina Lorenzo
Dpto.: CC y TT Fisioquímicas. Facultad de Ciencias.
COLECCIÓN HERRAMIENTAS.
Título: La Responsabilidad Social Corporativa: Una Aplicación a España.
Autores: Marta de la Cuesta González, Mamen Valor Martínez, Sergio SanMartín Serrano y Manuel Botija Buiza.
Dpto.: Economía Aplicada y Gestión Pública. C.C. Económicas y Empresariales.
COEDICIONES.
Título: El Retrato de un Dios Mortal.
Autor: José Mª Hernández Losada.
Dpto.: Filosofía y Filosofía Moral y Política. Facultad de Filosofía. Ent. Coed.: Antrophos (UNED: Compra de 300 ejemplares)
Título: El Estudio del Medio Ambiente en la Institución Libre de Enseñanza. Un Antecedente de Educación Ambiental en España.
Autor: Sebastián Martín Ruano.
Dpto.: Historia de la Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.
Ent. Col.: Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.
Título: Historia del Derecho Privado, Penal y Procesal (2 vol.)
Autora: Remedios Morán Martín.
Dpto.: Historia del Derecho y de las Instituciones. Fac. de Derecho
Ent. Coed.: Universitas, S.A.
ACTAS.
Título: Fenomenología e Historia.
Autores: Jesús M. Díaz Álvarez y Carmen López Sáenz.
Dptos.: Filosofía y Filosofía Moral y Política. Facultad de Filosofía.
Subv.: 200.000 Ptas.
Título: La educación ante el desafío de la globalización
Autores: Emilio López-Barajas Zayas y Marta Ruiz Corbella.
Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Fac Educación.
Subv.: 45% por parte del Departamento.
ESTUDIOS DE LA UNED:
Título: El Cuerpo. Perspectivas Filosóficas
Autores: Jacinto Rivera de Rosales Cachón y Mª Carmen López Sáenz
Dpto.: Filosofía.
Título: Recursos, Servicios y Potencial Turístico de Castilla-La Mancha
Autor: Tomás Franco Aliaga.
Dpto.: Geografía. Facultad de Geografía e Historia.
Título: Confesionalidad Católica y Militancia Política: la Asociación Católica Nacional de Propagandistas y la Juventud Católica Española (1923-1936)
Autora: Chiaki Watanabe.
Dpto.: Historia Contemporánea
Financ.: 1.500.000 Yenes de la School Of International Politic, Economics and Business
Título: Diez Años de Publicaciones de Filología Griega en España (1991-2000)
Autora: Helena Rodríguez Somolinos.
Dpto.: Filología Clásica. Filología.
VARIA:
Título: Movimientos Sociales: Cambio Social y Participación
Autores: Mª Jesús Funes Rivas y Ramón Adell Argilés.
Dpto.: Sociología I. Facultad de CC. Políticas y Sociología.
Título: Estudios y Edición Crítica de"Celos aún del aire matan" de Pedro Calderón de la Barca
Autor: Enrique Rull
Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Fac de Filología.
Acuerdo con el Centro Asociado de Melilla, Beca "Miguel Fernández" (Junta de Gobierno del 13 de Marzo de 1998)
Título: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo en la creación literaria de Miguel Fernández
Autoras: Ana Riaño y Mª Carmen Marcos Casquero
Título: Las traducciones italianas de la poesía española del siglo XX ( 1975-2000)
Autora: Coral García Rodríguez
11.2. El Consejo de Gobierno aprueba las fechas de entrega de materiales didácticos editados por nuestra Universidad:
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