CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Extracto de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno de 13 de noviembre de 2002, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.

* Secretaría General


1º. -Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

2º. -Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica.

3º. Estudio y aprobación, si procede, de documentación diversa. (Secretaría General).

3.1. El Consejo de Gobierno aprueba las modificaciones de las directrices sobre el proceso de revisión de exámenes.

3.2. El Consejo de Gobierno aprueba el régimen de sustitución de los representantes de sectores en las Comisiones Delegadas del Consejo de Gobierno en caso de imposibilidad de asistencia del titular por causa justificada.

3.3. El Consejo de Gobierno aprueba la elección de los siguientes representantes del Consejo de Gobierno en el Patronato de la Fundación:

- D. Rafael Castejón Montijano. Decano de la Facultad de Económicas y Empresariales.

- D. Indalecio Sánchez Gil. Representante de Personal de Administración y Servicios.

- D. Moisés Tomás Alcobé. Representante de Estudiantes.

- D. Ángel Olmos Lezáun. Director de Centros Asociados.

- D. Santiago Garrido Buj. Representante de Profesores.

3.4. El Consejo de Gobierno aprueba la creación de la Comisión Asesora del Rectorado para la regulación específica de la UNED que estará compuesta por los siguientes miembros.

- Dª Mª José López de Ayala y Genovés. Representante de Profesores Permanentes.

- Dª Pilar Ruiz-Va Palacios. Representante de Profesores no Permanentes.

- D. Julio Fuentes Losa. Representante de Directores de Centros Asociados.

- D. Ángel Joval Roquet. Representante de Profesores Tutores.

- Dª Beatriz Jiménez Marsá. Representante de Personal de Administración y Servicios.

- D. Vicente Brito Rodríguez. Representante de Estudiantes.

- Un representante del Consejo Social, que será designado por éste entre sus miembros.

4.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica.-(Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).

4.1. El Consejo de Gobierno aprueba el cambio de adscripción a todos los efectos al Departamento de Organización de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, desde el Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, con efectos del 1 de octubre de 2002, de los Profesores Asociados a tiempo completo D. Rafael Gisbert Vicens, Dª Máxima Julia López Eguilaz, y del Profesor Asociado a tiempo parcial D. José Antonio Martínez Torres. Asimismo, aprueba el cambio de adscripción al mismo Departamento y a todos los efectos del Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ingeniería de Construcción y Fabricación D. Antonio Gancedo Prieto, si bien en este caso ad personam, dado que, aunque actualmente pertenece a otra área de conocimiento, su asignación docente afecta únicamente a la citada área de conocimiento de Organización de Empresas.

4.2. El Consejo de Gobierno aprueba la contratación como Profesor Visitante de Dª Gretchen Dobrott Bernard para cubrir la baja causada por la Profesora Bárbara Stevens, propuesta por el Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas.

4.3. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga por un año del contrato como Profesor Emérito de D. Manuel Jesús García Garrido.

4.4. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión del complemento específico por méritos docentes correspondiente a servicios previos a la Universidad, del Profesor D. Jesús Pedro Zamora Bonilla.

4.5. El Consejo de Gobierno aprueba la modificación en el modelo de Convenio para el Practicum que se indica a continuación:

En el segundo párrafo de la cláusula quinta, donde dice "la UNED remunerará", debe decir "la UNED podrá remunerar".

Se aprueba un modelo para organismos públicos y privados (Diputaciones, Ayuntamientos, Fundaciones y Asociaciones, etc.) y otro para instituciones concretas (Colegios, Hospitales, Centros de Tercera Edad, etc.) que incluyen la firma delegada de la Sra. Rectora.

4.6. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios presentada por Dª Icíar Alzaga Ruiz, Ayudante de Escuela Universitaria del Departamento de Derecho de la Empresa, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de junio de 2003, ambos inclusive, para realizar tareas de investigación en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

4.7. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de Licencia de Estudios presentada por D. Jesús Ángel Fuentetaja Pastor, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Derecho Administrativo, desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de octubre de 2003, ambos inclusive, para realizar tareas de investigación en la Universidad de Leeds (Reino Unido).

4.8. El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de Licencia de Estudios de Dª María Teresa Bendito Cañizares, Profesora Titular de Universidad del Departamento de Derecho Civil, desde el 1 de diciembre de 2002 hasta el 30 de agosto de 2003, ambos inclusive, para realizar tareas de investigación en la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo.

4.9. El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales relativa a los exámenes extraordinarios para los alumnos matriculados en Ciencias Económicas y Ciencias Empresariales (Planes antiguos) con una, dos o tres asignaturas pendientes para terminar cuarto curso, y acuerda que cualquier petición de una Facultad en este sentido, requerirá, antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno, el informe previo del Vicerrector de Innovación y Evaluación.

4.10. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 106 créditos de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Jesús MARCOS GARCÍA, con informe favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

4.11. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 126 créditos de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Miguel Ángel VIDAL SEVILLANO, con informe favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

4.12. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 11 asignaturas de la Licenciatura de Derecho en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª María Amalia ARJONA CARPINTERO, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Derecho.

4.13. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 12 asignaturas de la Licenciatura de Derecho en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Jorge CASANOVA FORNELL, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Derecho.

4.14. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Licenciatura de Geografía e Historia y de rehabilitación de la matrícula en el curso académico 2000/2001 presentada por D. Eduardo BERMÚDEZ BARÓ, con informe favorable del Decano de la Facultad de Geografía e Historia.

4.15. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en primer y segundo cursos de la Diplomatura en Educación Social en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Remedios REGUERA BERNIER, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Educación.

4.16. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en doce asignaturas y de la Prueba de Inglés de la Licenciatura en Psicología en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Daniel PÉREZ-VILLALBA RONCERO, con informe favorable de la Decana de la Facultad de Psicología

4.17. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Pablo ANTORANZ SANTAMARÍA, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

4.18. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Manuel RUANO VIÉITEZ, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

4.19. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 14 asignaturas de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Sonia BERDONCES DE CÁCERES, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

4.20. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Rosa María CLEMENTE YUNTA, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

4.21. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 101 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Ángel ELBAZ SANZ, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

4.22. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 91 créditos de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Ignacio Javier FRANCO MONTIEL, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

4.23. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 16 asignaturas de la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Javier PITA LOZANO, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

4.24. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 16 asignaturas de la Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Manuel SORIANO CHASÁN, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

4.25. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 8 asignaturas anuales y 6 cuatrimestrales de Ingeniería Industrial en el curso académico 2002/2003 presentada por D. José AGÜERO RUBIO, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

4.26. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 9 asignaturas anuales y 4 cuatrimestrales de Ingeniería Industrial en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Ignacio FERNÁNDEZ DE PONTE, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

4.27. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 11 asignaturas anuales y 4 cuatrimestrales de Ingeniería Industrial en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Carlos VIDAL JIMÉNEZ, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

4.28. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Derecho en el curso académico 2002/2003, presentada por D. Daniel DOMÍNGUEZ MONTELONGO, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.29. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Derecho en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Mª José SOLANO JIMÉNEZ, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.30. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Psicología en el curso académico 2002/2003, presentada por D. Carlos BARRANCO LIÉBANA, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.31. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Psicología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Sacha GÓMEZ MOÑIVAS, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.32. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Psicología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Elena PAULES FAÑANÁS, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.33. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Mª Joana DÍAZ PONT, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.34. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el curso académico 2002/2003, presentada por D. Miguel PÉREZ ALVARADO, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.35. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en más de 10 asignaturas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en el curso académico 2002/2003, presentada por Dª Mª Teresa PÉREZ NEVADO, con informe favorable del Decano de dicha Facultad.

4.36. El Consejo de Gobierno aprueba la propuesta del Departamento de Derecho Eclesiástico, de Presidente suplente de la Comisión que ha de juzgar el concurso de la plaza 92.74, de Profesor Titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de Derecho Eclesiástico del Estado:

  - Dr. D. José María Contreras Mazarío, Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

4.37. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 99 créditos de la carrera de Administración y Dirección de Empresas, en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Mónica BRIONES MIRAVALLES, con informe favorable del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

4.38. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 15 asignaturas cuatrimestrales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el curso académico 2002/2003 presentada por D. Octavio José MARÍN ATUCHA, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

4.39. El Consejo de Gobierno aprueba la solicitud de autorización para matricularse en 101 créditos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en el curso académico 2002/2003 presentada por Dª Ana Isabel VEGAS CÁCERES, con informe favorable del Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

4.40. El Consejo de Gobierno aprueba el Complemento Económico para el profesorado de la UNED, correspondiente al ejercicio de 2002, pudiendo ser revisado al alza si se consiguiera un incremento de los fondos destinados a este fin.

4.41. El Consejo de Gobierno aprueba delegar la competencia para autorizar la matrícula en más de diez asignaturas en el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, previo informe del Decano.

4.42. El Consejo de Gobierno aprueba la Licencia de Estudios del profesor de esta Universidad D. Víctor Morales Lezcano, para ser contratado como profesor visitante en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, del 1 de diciembre al 20 de diciembre de 2002, ambos inclusive.

4.43. El Consejo de Gobierno aprueba los siguientes nombres de miembros suplentes definitivos para los Tribunales que han de juzgar las plazas 92.19 y 92.27:

Plaza 92.19. Número de sorteo 48734

Cuerpo al que pertenece: Catedrático de Universidad

Presidente suplente: D. Ramón Fernández Feria, Universidad de Málaga

Secretario suplente: D. Antonio Luis Sánchez Pérez, Universidad Carlos III de Madrid

Plaza 92.27. Número de sorteo 48748

Cuerpo al que pertenece: Profesor Titular de Universidad

Presidente suplente: D. Amable Liñán Martínez, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid

Secretario suplente: D. Javier Manuel Ballester Castañer, Universidad de Zaragoza.

4.44. El Consejo de Gobierno aprueba desestimar el recurso de reposición interpuesto por profesores del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I, contra el acuerdo de Junta de Gobierno de 19 de abril de 2002, según informe del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado.

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados.-(Vicerrectorado de Centros Asociados).

5.1. El Consejo de Gobierno aprueba las siguientes Subvenciones extraordinarias:

5.1.1. Obras y Equipamientos:

- Centro Asociado de La Seo de Urgell 120.000,00 EUROS

(En la Comisión de Centros del día 12 de febrero de 2001 se aprobó conceder 60 millones de pesetas para las obras del nuevo edificio, repartidos en dos partidas en el año 2001 y 2002. La Junta de Gobierno de 28 de febrero de 2001 aprobó la concesión de 40 millones, quedando pendiente de pasar por el Consejo de Gobierno el resto, 20 millones (120.000 euros).

- Centro Asociado de Teruel 12.406,67 EUROS

(Obras nuevo edificio)

- Centro Asociado de La Coruña 20.000,00 EUROS

(Obras y mobiliario)

- Centro Asociado de Segovia 4.665,66 EUROS

(Obras)

- Centro Asociado de Vilarreal-Castellón 8.000,00 EUROS

(Aire acondicionado)

- Centro Asociado de Ponferrada 45.000,00 EUROS

y 32.272,00 ¤ en el año 2003 (enero) (ayuda para mobiliario de la nueva Sede)

- Centro Asociado de Baleares 15.000,00 EUROS

(Climatización aulas y Secretaría)

- Centro Asociado de Las Palmas 57.000,00 EUROS

(Protección contra incendios, ayuda a traslado de la librería y mobiliario para la ampliación del Centro)

- Centro Asociado de Girona 17.000,00 EUROS

(Mobiliario)

- Centro Asociado de Asturias 90.151,82 EUROS

(Obras de remodelación de las instalaciones provisionales)

5.1.2. Valija Virtual:

- Centro Asociado de Cartagena (ampliación) 5.000,00 EUROS
- Centro Asociado de Guadalajara 6.000,00 EUROS
- Centro Asociado de Cuenca 5.993,70 EUROS
- Centro Asociado de Ponferrada 6.000,00 EUROS
- Centro Asociado de Cádiz (ampliación) 5.000,00 EUROS
- Centro Asociado de Soria 6.000,00 EUROS
- Centro Asociado de Segovia 6.000,00 EUROS
- Centro Asociado de Avila 6.000,00 EUROS
- Centro Asociado de Palencia 9.000,00 EUROS

5.1.3. Matrícula del PAS de Centros Asociados. Enseñanzas Regladas (Anexo I):

Subvención de la matricula del PAS de Centros Asociados, para enseñanzas regladas, por un total de 3.378,98 euros.

5.2. El Consejo de Gobierno aprueba la implantación de nuevas titulaciones en diversos Centros Asociados, una vez que los respectivos Decanos y Directores de Escuela han dado su VºBº :

- Centro Asociado de La Palma Diplomado en Turismo

- Centro Asociado de Sevilla Licenciado en Psicope-dagogía

Diplomado en Educa-ción Social

- Centro Asociado de Melilla Ingeniero en Infor-mática

Diplomado en Turismo.

6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Nuevas Tecnologías.-(Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías).

6.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material multimedia:

Edición de CD:

Serie: Métodos de análisis químicos medioambientales

(Dividida en tres partes fundamentales:

- Análisis de aguas

- Análisis de contaminantes atmosféricos

- Análisis de residuos)

Título: ANÁLISIS DE AGUAS POTABLES (Primero de la serie)

Autores: J.S. Durand, A. Gallego, M.A. García Mayor y J.A. Pradana

Dpto.: Ciencias Analíticas. Fac. de Ciencias

CD ó DVD:

Título: CUADERNO DE PRÁCTICAS

Asignatura TRATAMIENTOS PSICODI-NÁMICOS Y HUMANISTAS

Autor: Begoña Rojí

Dpto.: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Fac. de Psicología

6.2. El Consejo de Gobierno aprueba el siguiente material informático:

Coordinadora de Radio 14 ampliaciones de memoria de 256 MB

Se les dan 6 unidades de HP por un importe de 397,59 EUROS y

8 unidades de Dell optiplex por un importe de 497,35 EUROS

Asciende todo a 894,94


Vicegerencia de 1 Impresora HP laserjet 4100

coordinación administrativa Importe 1.812 EUROS


CSI 1 PORTATIL OMNIBOOK

CSI 1 Disco Duro, 4 SIMM de memoria 64 MB, 3 Bandejas

adicional de 500 hojas, 1 tarjeta Jedirect por un total de

6.755,51EUROS

CSI 1 PENTIUM IV DELL OPTIPLEX por un importe de 2.398,42

Facultad de Educación 15 programas smart por un importe de 2.398,42

7.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación.-(Vicerrectorado de Investigación).

7.1. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria de Infraestructura Informática de 2002.

REG.   NOMBRE   DEPARTAMENTO CONCEDIDO Euros
  3 Miguel Ángel Pérez Priego Literatura Española y Teoría de la Literatura   10.000,00
  4 Consuelo Maqueda Abreu Historia del Derecho y las Instituciones   2.000,00
  5 Jesús Zamora Bonilla Lógica, historia y filosofía de la ciencia   2.000,00
  6 Rosa María Claramunt Química Orgánica y Biología   15.000,00
  8 Marcos Ruiz Rodríguez Psicología Básica I   9.000,00
  9 Víctor Nieto Alcaide Historia del Arte   8.000,00
  10 Alicia Yllera Literatura Francesa   3.000,00
  11 José María Arribas Macho Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)   6.000,00
  12 María José Albert Gómez Teoría de la Educación y Pedagogía Social   6.000,00
  14 María Felisa Verdejo Lenguajes y Sistemas Informáticos   25.000,00
  15 Antonio Félix Costa González Matemáticas Fundamentales   18.000,00
  16 José María Lucas Filología Clásica   5.000,00
  17 Enrique García Fernández-Abascal Psicología Básica II   10.000,00
  18 José Carpio Ibáñez Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control   25.000,00
  19 José Carlos Antoranz Física Matemática y Fluidos   18.000,00
  20 Jesús de Andrés Ciencia Política y de la Administración   6.000,00
  21 Damian de la Fuente Sánchez Economía de la Empresa y Contabilidad   5.000,00
  22 Juan José Sayas Abengoechea Prehistoria e Historia Antigua   9.000,00
  23 Antonio Fernández Fernández Geografía     8.000,00
  24 José Félix Tezanos Tortajada Sociología III   8.000,00
  25 Manuel Fraijó Filosofía y Filosofía Moral y Política   5.000,00
  26 Luis Garrido Medina Sociología II     2.000,00
  27 Carmen Pérez-Llantada Rueda Metodología de las Ciencias del Comportamiento   7.000,00
  28 Águeda del Abril Alonso Psicobiología   10.000,00
  29 Manuel Jesús González González Economía Aplicada e Historia Económica   13.000,00
  30 Teresa Bardisa IUED     18.000,00
  31 Elena Gaviria Stewart Psicología Social y de las Organizaciones   5.000,00
  33 Antonio Medina Rivilla Didáctica, Organización Escolar y DDEE   14.000,00
  34 Arturo Horta Zubiaga Ciencias y Técnicas físico-químicas   20.000,00
  35 Carlos Lasarte Derecho Civil   12.000,00
  36 José Enrique Alvarellos Física Fundamental   18.000,00
  37 Antonio Jerez Méndez Química Inorgánica y Química Técnica   11.000,00
  38 Manuel Yuste Llandres Física de los Materiales   18.000,00

7.2. El Consejo de Gobierno aprueba la Convocatoria de Infraestructura de Investigación de 2002.

Para ver el CUADRO de las aprobaciones a la Convocatoria de infraestructura pulse AQUÍ

7.3. El Consejo de Gobierno aprueba la concesión de Grado de "Doctor Honoris Causa" por la UNED al profesor D. Mozart Victor Russomano.

7.4 El Consejo de Gobierno aprueba la concesión del Grado de "Doctor Honoris Causa" por la UNED al Profesor D. Antonio Bethencourt Massieu. Asimismo consideró la conveniencia de trasladar el Acto de Investigura al centro Asociado de Las Palmas.

7.5. El Consejo de Gobierno aprueba el Acuerdo Específico de Colaboración Académica entre la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Venezuela y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización del Subprograma II "Educación a Distancia: Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación" del Programa de Doctorado "Innovación Curricular, Tecnológica e Institucional" del Departamento de Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas.

7.6. El Consejo de Gobierno aprueba el Convenio de Cooperación Académica entre la Universidad Complutense de Madrid y la UNED para la realización del Programa Interuniversitario de Doctorado "Ciudadanía y Participación en el Mundo Contemporáneo".

7.8. El Consejo de Gobierno aprueba el Anexo al Convenio de Cooperación entre la UNED y el Ministerio del Interior (Dirección General de la Guardia Civil) para la impartición de asignaturas por parte de profesores de la UNED.

8.- Estudio y aprobación, si procede, de la composición del Jurado de Selección de Becarios para el Curso 2002/2003.-(Vicerrectorado de Alumnos).

8.1. El Consejo de Gobierno aprueba la composición del Jurado de Selección de Becarios para el Curso 2002/2003:

Presidente: Vicerrector de Alumnos.

Vicepresidente: Representante de los Decanos.

Vocales: Representante de Profesores Permanentes.

Tres Secretarios de Facultad/Escuela.

Representante de Profesores no Permanentes.

Tres representantes de los estudiantes que sean becarios del Estado. Todos ellos miembros del Claustro.

Jefe del Servicio de Alumnos

Representante de Secretaría de Estado de Universidades e Investigación.

Secretaria: Jefe de la Sección o Negociado de Becas de la Gerencia Universitaria.

9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria.-(Vicerrectorado de Extensión Universitaria).

9.1. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados.

 

C.A. ALBACETE

Título de la actividad: Escuela de Práctica Jurídica. Primer Curso 2002-2003.

Director: Dr. D. Alfonso Serrano Gómez

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Realización: 28 de septiembre de 2002 al 30 de junio de 2003

Horas: 400 (260 son presenciales)

Registro nº: 1395

Título de la actividad: Escuela de Práctica Jurídica.Segundo Curso 2002-2003

Director: Dr. D. Alfonso Serrano Gómez

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Realización: 1 de octubre de 2002 al 26 de junio de 2003

Horas: 400 (260 son presenciales)

Registro nº: 1396

C.A. ALZIRA-VALENCIA

Título de la actividad: La Sociedad Española: Una lectura demográfica

Director: Dr. D. Luis A. Camarero Rioja

Departamento: Sociología I

Facultad: Cc. Políticas y Sociología

Realización: Febrero/Marzo 2003

Horas: 15

Registro nº. 1433

C.A. AVILA

Título de la actividad: Todo sobre internet

Director: Dr. D. Carlos de Mora Buendía

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: Otoño 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1416

Título de la actividad: Domótica: gestión técnica de instalaciones inteligentes en edificios y viviendas

Director: Dr. D. José Carpio Ibáñez

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: Otoño 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1417

Título de la actividad: Programación en entorno windows orientada a objetos mediante C++

Director: Dr. D. Carlos de Mora Buendía

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: Otoño 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1418

Título de la actividad: Aplicaciones de multimedia a internet

Director: Dr. D. Antonio Colmenar Santos

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: Otoño 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1419

Título de la actividad: Fundamentos de programación en java

Director: Dr. D. José Antonio Cerrada Somolinos

Departamento: Lenguajes y sistemas informáticos

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: Otoño 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1420

Título de la actividad: Programación en office

Director: Dr. D. Francisco Mur Pérez

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: Otoño 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1421

Título de la actividad: La predicción de la crisis de 1929

Director: Dr. D. Nelsón J. Álvarez Vázquez

Departamento: Economía aplicada cuantitativa I

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

Realización: Otoño 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1422

Título de la actividad: Curso práctico de técnicas de modificación de conducta

Director: Dr. D. José María Buceta Fernández

Departamento: Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos

Facultad: Psicología

Realización: 25 al 27 de octubre de 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1423

Título de la actividad: Avances en entrenamiento deportivo

Director: Dr. D. José María Buceta Fernández

Departamento: Personalidad, evaluación y tratamiento psicológicos

Facultad: Psicología

Realización: 15 al 17 de noviembre de 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1424

Título de la actividad: Pensamiento ético-político español del S. XX

Director: Dr. D. Carlos Gómez Sánchez

Departamento: Filosofía y filosofía moral y política

Facultad: Filosofía

Realización: 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1425

Título de la actividad: Hacia una educación de calidad: enseñar con eficacia

Director: Dr. D. Gonzalo Sampascual Maicas

Departamento: Psicología evolutiva y de la educación

Facultad: Psicología

Realización: 10 al 12 de noviembre de 2002

Horas: 25

Registro nº: 1426

Título de la actividad: Análisis de textos literarios ingleses del S.XX

Director: Dra. Dª. Teresa Gibert Maceda

Departamento: Filologías extranjeras

Facultad: Filología

Realización: 25 al 27 de octubre de 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1427

Título de la actividad: La eficacia energética y las energías renovables como motivo de desarrollo regional: La eficacia energética (I).

Director: Dr. José Carpio Ibañez

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Escuela E:T.S.I.I.

Realización: 15,16 y 17 noviembre 2002.

Horas: 25

Registro nº.: 1434

C.A. BAZA

Título de la actividad: Microsoft office

Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes

Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento

Facultad: Psicología

Realización: Octubre ­ Diciembre

Horas: 40

Registro nº: 1399

Título de la actividad: Diseño y creación de bases de datos con microsoft access.

Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes

Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento

Facultad: Psicología

Realización: Octubre ­ Diciembre

Horas: 25

Registro nº: 1400

Título de la actividad: Internet y correo electrónico

Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes

Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento

Facultad: Psicología

Realización: Octubre ­ Diciembre

Horas: 20

Registro nº: 1401

Título de la actividad: Diseño y creación de páginas web con frontpage

Director: Dr. D. Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes

Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento

Facultad: Psicología

Realización: Octubre ­ Diciembre

Horas: 20

Registro nº: 1402

C.A. CUENCA

Título de la actividad: La nueva economía y el consumo

Director: Dr. D. Carlos Velasco Murviedro

Departamento: Economía aplicada e historia económica

Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales

Realización: Septiembre ­ Diciembre de 2002.

Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 1429

C.A. GIRONA

Título de la actividad: Curso de Gestión Laboral 2002/2003

Director: Dr. D. Alejandro Suárez Fernández

Departamento: Derecho del Trabajo

Facultad Derecho

Realización: 2002/2003

Horas 45

Registro nº 1436

Título de la actividad: Curso de Técnico Laboral 2002/2003

Director: Dr. D. Alejandro Suárez Fernández

Departamento: Derecho del Trabajo

Facultad Derecho

Realización: 2002/2003

Horas 45

Registro nº 1436

C.A. ISLAS BALEARES

Título de la actividad: La ley de extranjería y globalización

Director: Dra. Dª. Mª Victoria García Atance

Departamento: Derecho constitucional

Facultad: 18 de octubre al 4 de noviembre de 2002.

Horas: 20 (10 presenciales y 10 a distancia)

Registro nº: 1405

Título de la actividad: Turismo y economía

Director: Dra. Dª. Mª José Álvarez Arza

Departamento: Economía aplicada e historia económica

Facultad: Ciencias económicas y empresariales

Realización: 15 al 23 de noviembre de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1406

Título de la actividad: Nociones básicas de investigación médica hospitalaria

Director: Dr. D. José Carlos Antoranz Callejo

Departamento: Física matemática

Facultad: Ciencias

Realización: 1 al 20 de octubre de 2002.

Horas: 30 (12 presenciales y 18 a distancia)

Registro nº: 1407

Título de la actividad: Recursos sobre educación de personas adultas en internet

Director: Dr. D. Florentino Sanz Fernández

Departamento: Historia de la educación y educación comparada

Facultad: Educación

Realización: 25 de octubre al 11 de noviembre de 2002.

Horas: 30 (10 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 1408

Título de la actividad: La Unión Europea: retos actuales

Director: Dr. D. Enrique Linde Paniagua

Dr. D. Jesús Ángel Fuentetaja Pastor

Departamento: Derecho administrativo

Facultad: Derecho

Realización: 8 al 28 de noviembre de 2002.

Horas: 20 (8 presenciales y 12 a distancia)

Registro nº: 1409

Título de la actividad: Archivística

Director: Dr. D. Blas Casado Quintanilla

Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 8 de noviembre de 2002 al 18 de enero de 2003.

Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 1411

Título de la actividad: Biblioteconomía

Director: Dr. D. Carlos Martínez Shaw

Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 20 de septiembre al 8 de noviembre de 2002.

Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 1412

Título de la actividad: Museología

Director: Dr. D. Víctor Nieto Alcaide

Departamento: Historia del Arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 15 de noviembre de 2002 al 3 de enero de 2003.

Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 1414

Título de la actividad: Gestión del patrimonio

Director: Dra. Dª. Mª Dolores Antigüedad del Castillo Olivares

Departamento: Historia del arte

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 27 de septiembre al 22 de noviembre de 2002.

Horas: 60 (40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 1415

C.A. JAÉN

Título de la actividad: III Congreso de cultura tradicional de Jaén. Los mitos desde la antigüedad a la actualidad

Director: Dr. D. José Luis Martín Rodríguez

Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 25 al 27 de octubre de 2002.

Horas: 32 (22 presenciales y 10 a distancia)

Registro nº: 1403

Título de la actividad: Influencia social: estrategias, tácticas y ámbitos de aplicación

Director: Dr. D. J. Francisco Morales Domínguez

Departamento: Psicología social y de las organizaciones

Facultad: Psicología

Realización: noviembre de 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1397

Título de la actividad: II Congreso "Sierra Mágina, el agua y el paisaje rural"

Director: Dra. Dª. Paulina López Pita

Departamento: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 28 al 30 de marzo de 2003

Horas: 30 ( 22 presenciales y 10 a distancia)

Registro nº: 1430

Título de la actividad: Congreso virtual "La ilustración. Pablo Olavide y su tiempo"

Director: Dr. D. Carlos Martínez Shaw

Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 4 de noviembre de 2002 al 21 de febrero de 2003.

Horas: 32 (22 presenciales y 10 a distancia)

Registro nº: 1404

Título de la actividad: Nuevas tecnología aplicadas a la administración de un Centro Asociado.

Director: Dr. D. Sebastián Dormido Bencomo

Departamento: Informática y Automática

Facultad: Ciencias

Realización: 25 a 29 de noviembre ( Úbeda)

Horas: 30 ( 20 presenciales y 10 a distancia)

Registro nº: 1435

C.A. MOTRIL

Título de la actividad: Seguridad Vial y Derecho Penal

Director: Dr. D. Alfonso Serrano Maíllo

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Realización: 11 al 13 de abril de 2002

Horas: 20

Registro nº: 1431

Tïtulo de la actividad: Ordenación jurídica de la prevención de riesgos laborales.

Director: Dr. D. Leodegario Fernández Marcos

Departamento: Derecho de la Empresa

Facultad : Derecho

Realización Septiembre/octubre

Horas: 30.

Registro nº: 1448.

C.A. PALENCIA

Título de la actividad: Sociedad actual e inmigración

Director: Dr. D. José María Merino Merino

Departamento: Metodología de las ciencias del comportamiento

Facultad: Psicología

Realización: 21 de octubre al 7 de noviembre de 2002.

Horas: 40

Registro nº: 1398

C.A. PLASENCIA

Título de la actividad: Demostración y ordenador en la educación matemática

Director: Dr. D. Luis Tejero Escribano

Departamento: Matemática aplicada I

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 15 y 16, 22 y 23 de noviembre de 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1428

C.A. VALDEPEÑAS

Título de la actividad: Aspectos sociales y medioambientales en el consumo responsable: construyendo otra sociedad

Director: Dr. D. Francisco José Palaci Descals

Departamento: Psicología social y de las organizaciones

Facultad: Psicología

Realización: Durante el año 2002.

Horas: 60

Registro nº: 1410

Título de la actividad: Curso de actualización científico-didáctica para técnicos, formadores y monitores de las universidades populares de Ciudad Real (Nivel II) (se llevará a cabo en la Excma. Diputación de Ciudad Real)

Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla

Departamento: Didáctica, organización escolar y didácticas especiales

Facultad: Educación

Realización: septiembre ­ diciembre de 2002.

Horas: 60

Registro nº: 1432

C.A. VILLARREAL

Título de la actividad: II Curso de perfeccionamiento musical

Director: Dr. D. Henri Bouché Peris

Departamento: Teoría de la educación y pedagogía social

Facultad: Educación

Realización: 31 de agosto a 6 de septiembre de 2002.

Horas: 40

Registro nº: 1413

9.2. El Consejo de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria a propuesta de los Departamentos.

DPTO. DIDÁCTICA ORG. ESCOLAR Y DD.EE.*

Título de la actividad: Estrategias metodológicas para trabajar en aula*

Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo

Realización: 15 diciembre/22 febrero 2003

Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 7

Título de la actividad; Administración y gerencia de instituciones educativas*

Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo

Realización: 15 enero/22abril 2003

Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 8

Título de la actividad: Evaluación educativa*

Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo

Realización 15 enero/20 marzo 2003

Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº 9

Título de la actividad: Diseño Curricular*

Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo

Realización: 15 diciembre/ 20 febrero 2003

Horas: 60 ( 40 presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 10

(*) Estos cursos se realizarán en La Paz (Bolivia) en virtud convenios firmados entre la UNED y Escuela Militar de Ingeniería Mariscal José de Sucre ( febrero 2002), La Universidad de Bolivia ( noviembre 99)

DPTO. PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD, EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.

Título de la actividad: I Simposium de entrenamiento deportivo

Director: Dr. D. José María Buceta Fernández

Realización: 29 y 30 noviembre

Horas: 10

Registro nº: 6

9.3. El Consejo de Gobierno aprueba la subvención para actividades de extensión universitaria en los Centros Asociados

SEDE: C.A. DÉNIA (Extensión Benidorm)

Título de la actividad: El ordenador como herramienta de trabajo. Iniciación al office

Fecha: 25 de marzo al 13 de mayo de 2002.

Presupuesto: 3.095,21.- EUROS

Subvención propuesta: 928,56.- EUROS

 

SEDE: C.A. ISLAS BALEARES

Título de la actividad: Psicología jurídica: victimología

Fecha: 8,9,15,16,22 y 23 de marzo de 2002.

Presupuesto: 5.700.- EUROS

Subvención propuesta: 1.502,53.- EUROS

Título de la actividad: La construcción de la paz en la era de la globalización

Fecha: 19 y 20 de abril de 2002.

Presupuesto: 5.409.-EUROS

Subvención propuesta: 1.352,28.- EUROS

SEDE: C.A. JAÉN

Título de la actividad: Políticas de inmigración: intervención social e institucional

Fecha: 3,4 y 5 de mayo de 2002.

Presupuesto: 8.434.- EUROS

Subvención propuesta: 1.686,80.- EUROS

Título de la actividad: Situación y propuestas de reforma del estado autonómico

Fecha: 26 al 28 de abril de 2002.

Presupuesto: 4.704.- EUROS

Subvención propuesta: 1.533.-EUROS

SEDE: C.A. MADRID

Título de la actividad: II Concierto de Santa Cecilia 2002

Fechas: 18,19 y 20 noviembre 2002

Subvención propuesta: 3000.-EUROS

SEDE: C.A. MÉRIDA

Título de la actividad: La ofimática en las ciencias sociales

Fecha: 17 al 21 de junio de 2002.

Presupuesto: 3.692.- EUROS

Subvención propuesta: 739.- EUROS

Título de la actividad: Programación en Java

Fecha: 1 al 5 de julio de 2002.

Presupuesto: 3.692.- EUROS

Subvención propuesta: 739.- EUROS

Título de la actividad: Internet y diseño de páginas web

Fecha: 24 al 28 de junio de 2002.

Presupuesto: 3.692.- EUROS

Subvención propuesta: 739.- v

Título de la actividad: Iniciación al sistema operativo LINUX

Fecha: 8 al 12 de julio de 2002.

Presupuesto: 3.692.- EUROS

Subvención propuesta: 739.- EUROS

Título de la actividad: Alimentos de hombres, manjares de dioses. Productos, comercio y banquete en Roma

Fecha: 2 al 6 de julio de 2002.

Presupuesto: 12.020.- EUROS

Subvención propuesta: 1.803.- EUROS

SEDE: C.A. PONFERRADA

Título de la actividad: Aplicaciones matemáticas. Historia y educación matemática

Fecha: 9 al 17 de mayo de 2002

Presupuesto: 6.911,64.- EUROS

Subvención propuesta: 900.- EUROS

SEDE: C.A. PLASENCIA

Título de la actividad: Curso histórico-hagiográfico sobre santos patronos de la diócesis de Plasencia

Fecha: 10 y 11 de mayo de 2002.

Presupuesto: 13.225.- EUROS

Subvención propuesta: 2.645.- EUROS

Título de la actividad: España, cruce de culturas: entre oriente y occidente

Fecha: 2,3 y 4 de julio de 2002.

Presupuesto: 5.400.- EUROS

Subvención propuesta: 1.620.- EUROS

SEDE: C.A. SEGOVIA

Título de la actividad: XIX Torneo de Ajedrez UNED, Open de Navidad

Fecha: 26 diciembre/4 enero 2003

Presupuesto: 1500.- EUROS

Subvención propuesta: 500.-EUROS

SEDE: C.A. VALDEPEÑAS

Título de la actividad: Aprende internet

Fecha: 24 a 28 de junio de 2002.

Presupuesto: 5.899.- EUROS

Subvención propuesta: 589,95.- EUROS

Título de la actividad: Creación y publicación de páginas web

Fecha: 24 a 28 de junio de 2002.

Presupuesto: 5.899.- EUROS

Subvención propuesta: 589,95.- EUROS

Título de la actividad: Aprende LINUX

Fecha: 1 a 5 de julio de 2002.

Presupuesto: 5.899.- EUROS

Subvención propuesta: 589,95.- v

Título de la actividad: Curso de actualización científico-didáctica para técnicos, formadores y monitores de las universidades populares de Ciudad Real

Fecha: 15 de enero al 22 de mayo de 2002.

Presupuesto: 6.761,39.- EUROS

Subvención propuesta: 673,13.- EUROS

Título de la actividad: Teórico-práctico de desarrollo de habilidades de asertividad y autoestima

Fecha: 17 a 21 de junio de 2002.

Presupuesto: 5.899.- EUROS

Subvención propuesta: 589,95.- EUROS

Título de la actividad: La oretania septentrional, cultura y territorio (800 a.C. 500 d.C.)

Fecha: 1 a 5 de julio de 2002.

Presupuesto: 5.899.- EUROS

Subvención propuesta: 589,95.- EUROS

Título de la actividad: Juan Alcaide y la poesía española de los años 40

Fecha: 16 al 30 de abril de 2002.

Presupuesto: 5.899.- EUROS

Subvención propuesta: 589,95.- EUROS

Título de la actividad: Teoría y Práctica del Análisis Cromatográfico

Fecha: 19 a 28 de junio de 2002.

Presupuesto: 1.462,62.- EUROS

Subvención propuesta: 731,39.- EUROS

Título de la actividad: Curso de Régimen Tributario de los Inmuebles

Fecha: 1 a 5 de julio de 2002.

Presupuesto: 4.719,62.- EUROS

Subvención propuesta: 471,96.- EUROS

9.4. El Consejo de Gobierno aprueba las solicitudes de subvención para actividades de extensión universitaria en los departamentos.

FACULTAD DE CIENCIAS

Título de la actividad: Conferencia "Conformal Geometry, Discrete Groups and Surface"

Departamento: Matemáticas Fundamentales.

Fecha: 29 Junio/5 Julio 2003

Presupuesto: 17.800.-EUROS

Subvención propuesta: 5.340.-EUROS

Título de la actividad: VII Congreso Internacional de Redes (IWANN2003)

Departamento: Inteligencia Artificial

Fecha: 3/6 de junio 2003.

Presupuesto: 77.000.-EUROS

Subvención propuesta: 5.000.-EUROS

FACULTAD DE DERECHO

Título de la actividad: Acto de entrega de la medalla de la Facultad de Derecho de la UNED; de entrega de los premios de la primera edición del "Premio de artículos jurídicos García Goyena"; inauguración de la galería fotográfica de Decanos de la facultad; inauguración de la exposición de "Medalla de la facultad de derecho y otras de su ámbito en España".

Departamento: Decanato

Fechas:

Presupuesto: 12.303,46.- EUROS

Subvención propuesta: 2.460,69.- EUROS

FACULTAD DE EDUCACIÓN

Título de la actividad: Congreso Int. Sobre Interculturalidad, Formación del Profesorado y Educación.

Departamento: Didáctica y Org. Escolar y DD.EE.

Fecha: 28/30 abril 2003

Presupuesto: 64.231.-EUROS

Subvención propuesta: 6.400.-EUROS

FACULTAD DE FILOLOGÍA

Título de la actividad: III Jornadas Internacionales de lingüística contemporánea: Formalismo y funcionalismo en la investigación lingüística.

Departamento: Filologías extranjeras y sus lingüísticas.

Fecha: 8/9 mayo 2003

Presupuesto: 30.050,61.-EUROS

Subvención propuesta: 4.500.-EUROS

Título de la actividad: Feminismo y Literatura: Mujeres y autobiografía en la literatura en lengua inglesa del siglo XX.

Departamento: Filologías extranjeras y sus lingüísticas.

Fecha: 1ª quincena noviembre/2002

Presupuesto 9.336.-EUROS

Subvención propuesta: 1.265.-EUROS

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Título de la actividad: Simposio anual de la sociedad Iberoamericana de metodología económica

Departamento: Decanato

Fechas: 18 al 20 de septiembre de 2002

Presupuesto: 9.000.- EUROS

Subvención propuesta: 900.- EUROS

FACULTAD DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Título de la actividad: Jornadas sobre Oriente Próximo. Israel, Palestina: Las raíces del conflicto, la búsqueda de soluciones.

Departamento: Sociología I

Fecha: Marzo/2003

Presupuesto: 32.106.-EUROS

Subvención propuesta: 6.000.-EUROS

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Título de la actividad: IV Semana de Investigación

Departamento: Decanato

Fecha: 13/17 noviembre 2002.

Presupuesto: 4.800.-EUROS

Subvención propuesta 1.500.-EUROS

Título de la actividad: III Congreso Hispano Luso de Psicología del Deporte

Centro Asociado: Centro Asociado de Plasencia.

Fecha: 7,8 y 9 noviembre 2002

Presupuesto: 14.000.-EUROS

Subvención propuesta 3.000.-EUROS (Con cargo al Vicerrectorado de Alumnos- Deportes)

9.5. El Consejo de Gobierno aprueba las modificaciones de la Normativa de Cursos de Verano y Precios Públicos XIV Edición Cursos de Verano.

10.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente.-(Vicerrectorado de Educación Permanente).

10.1. El Consejo de Gobierno aprueba el Proyecto del Programa Modular para cursos de Educación Permanente.

11.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología.-(Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales).

11.1. El Consejo de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:

GUÍAS DIDÁCTICAS:

Título: Guía Didáctica del Practicum

Autores: Nieves Almenar Ibarra, Mª Francisca Cristóbal, Tibero Feliz, Elena Goded, Ángeles Hernando, Teresa Martín y María Senra.

Dpto.: Facultad de Educación.

Asignatura: Practicum (Educación Social)

Título: Guía Didáctica Morfosintaxis de la Lengua Española

Autoras: Pilar Gómez Manzano y Pilar de Vega Martínez.

Dpto.: Lengua Española y Lingüística General. Fac. de Filología.

Asignatura: Morfosintaxis de la Lengua Española (Filología)

Título: Guía Didáctica Historia Económica de España

Autor: Mauro Hernández

Dpto.: Economía Aplicada e Historia Económica. Fac CC Económicas y Empresariales.

Asignatura: Historia Económica de España (2º cuatrimestre) (Economía)

UNIDADES DIDÁCTICAS:

Título: Historia Contemporánea de Europa Centro-Oriental

Autor: Julio Gil Pecharromán

Dpto.: Historia Contemporánea. Fac. de Geografía e Historia.

Asignatura: Historia Contemporánea de Europa Centro-Oriental (Historia)

Título: Química Inorgánica y Orgánica de interés industrial

Autores: Mª Rosa Gómez Antón, Mariano Molero Meneses y Jesús Sardá Hoyos.

Dpto.: Química Aplicada a la Ingeniería. E.T.S.I.I.

Asignatura: Bases Químicas de la Ingeniería Industrial (2º cuatrimestre)

 

Título: Psicología de la Educación Multicultural

Autoras: Pilar Pardo de León y Laura Méndez Zarallos

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Fac. de Psicología.

Asignatura: Psicología de la Educación Multicultural (Psicopedagogía)

Título: Psicología Evolutiva II. Desarrollo Cognitivo y Lingüístico.Vol II

Autores: Francisco Gutiérrez Martínez, Juan A. García Madruga y Nuria Carriedo López.

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.

Asignatura: Psicología Evolutiva II (Psicología)

Título: Génesis y Situación de la Educación Social en Europa

Autores: Alejandro Tiana Ferrer y Florentino Sanz Fernández

Dpto.: Hª de la Educación y Educación Comparada. Fac de Educación

Asignatura: Génesis y Situación de la Educación Social en Europa (2º C) (Educación Social)

CUADERNOS DE PRÁCTICAS.

Título: Cuaderno de Prácticas de la Asignatura Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica

Autoras: María José Navas Ara y Patricia Recio Saboya.

Dpto.: Metodología de las CC. Del Comportamiento. Fac. de Psicología

Asignatura: Métodos, Diseños y Técnicas de Investigación Psicológica (1º c.) (Psicopedagogía)

Título: Cuestiones y Ejercicios de Hacienda Pública

Autores: Reyes Navarro Pascual y Francisco Jesús Paniagua Soto

Dpto.: Economía Aplicada e Historia Económica. Fac CC EE

Asignatura: Hacienda Pública I y Hacienda Pública II. (1º y 2º cuatrimestre)

EDUCACIÓN PERMANENTE

Título: Los Plásticos Como Materiales de Construcción.

Autores: Mª Reyes Vigil Montaño, Alejandra Pastoriza Martínez e Inés Fernández de Piérola.

Dpto.: Ciencias y Técnicas Fisioquímicas. Facultad de Ciencias.

Título: Topografía y Sistemas de Información Geográfica.

Autores: Manuel Domínguez y Miguel Belda.

Dpto.: Ingeniería de Construcción y Fabricación. ETSII.

Título: Acción Tutorial en los Centros Educativos. Formación y Práctica (2 volúmenes)

Autores: Santiago Castillo Arredondo, José Antonio Torres González y Luis Polanco González.

Dpto.: Didáctica, Organización Escolar y DD.EE. Facultad de Educación.

Título: La Memoria Pública

Autores: Sagrario Aznar

Dpto.: Historia del Arte Moderno y Contemporáneo. Facultad de Historia.

AULA ABIERTA.

Título: Aprendizaje y Memoria en la Vejez.

Autora: Soledad Ballesteros Jiménez.

Dpto.: Psicología Básica II. Facultad de Psicología.

Título: Evolución Histórica de los Principios de la Química.

Autores: Mª Cruz Izquierdo Sañudo, Fernando Peral Fernández, Mª Ángeles de la Plaza Pérez y Mª Dolores Troitiño Núñez.

Dpto.: Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas. Facultad de Ciencias.

Título: Los Plásticos en la Medicina

Autoras: Carmen Sánchez Renamayor y Mª Jesús Molina Lorenzo

Dpto.: CC y TT Fisioquímicas. Facultad de Ciencias.

COLECCIÓN HERRAMIENTAS.

Título: La Responsabilidad Social Corporativa: Una Aplicación a España.

Autores: Marta de la Cuesta González, Mamen Valor Martínez, Sergio SanMartín Serrano y Manuel Botija Buiza.

Dpto.: Economía Aplicada y Gestión Pública. C.C. Económicas y Empresariales.

COEDICIONES.

Título: El Retrato de un Dios Mortal.

Autor: José Mª Hernández Losada.

Dpto.: Filosofía y Filosofía Moral y Política. Facultad de Filosofía. Ent. Coed.: Antrophos (UNED: Compra de 300 ejemplares)

Título: El Estudio del Medio Ambiente en la Institución Libre de Enseñanza. Un Antecedente de Educación Ambiental en España.

Autor: Sebastián Martín Ruano.

Dpto.: Historia de la Educación y Educación Comparada. Facultad de Educación.

Ent. Col.: Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Título: Historia del Derecho Privado, Penal y Procesal (2 vol.)

Autora: Remedios Morán Martín.

Dpto.: Historia del Derecho y de las Instituciones. Fac. de Derecho

Ent. Coed.: Universitas, S.A.

ACTAS.

Título: Fenomenología e Historia.

Autores: Jesús M. Díaz Álvarez y Carmen López Sáenz.

Dptos.: Filosofía y Filosofía Moral y Política. Facultad de Filosofía.

Subv.: 200.000 Ptas.

Título: La educación ante el desafío de la globalización

Autores: Emilio López-Barajas Zayas y Marta Ruiz Corbella.

Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Fac Educación.

Subv.: 45% por parte del Departamento.

ESTUDIOS DE LA UNED:

Título: El Cuerpo. Perspectivas Filosóficas

Autores: Jacinto Rivera de Rosales Cachón y Mª Carmen López Sáenz

Dpto.: Filosofía.

Título: Recursos, Servicios y Potencial Turístico de Castilla-La Mancha

Autor: Tomás Franco Aliaga.

Dpto.: Geografía. Facultad de Geografía e Historia.

Título: Confesionalidad Católica y Militancia Política: la Asociación Católica Nacional de Propagandistas y la Juventud Católica Española (1923-1936)

Autora: Chiaki Watanabe.

Dpto.: Historia Contemporánea

Financ.: 1.500.000 Yenes de la School Of International Politic, Economics and Business

Título: Diez Años de Publicaciones de Filología Griega en España (1991-2000)

Autora: Helena Rodríguez Somolinos.

Dpto.: Filología Clásica. Filología.

VARIA:

Título: Movimientos Sociales: Cambio Social y Participación

Autores: Mª Jesús Funes Rivas y Ramón Adell Argilés.

Dpto.: Sociología I. Facultad de CC. Políticas y Sociología.

Título: Estudios y Edición Crítica de"Celos aún del aire matan" de Pedro Calderón de la Barca

Autor: Enrique Rull

Dpto.: Literatura Española y Teoría de la Literatura. Fac de Filología.

Acuerdo con el Centro Asociado de Melilla, Beca "Miguel Fernández" (Junta de Gobierno del 13 de Marzo de 1998)

Título: Judaísmo, Cristianismo e Islamismo en la creación literaria de Miguel Fernández

Autoras: Ana Riaño y Mª Carmen Marcos Casquero

Título: Las traducciones italianas de la poesía española del siglo XX ( 1975-2000)

Autora: Coral García Rodríguez

11.2. El Consejo de Gobierno aprueba las fechas de entrega de materiales didácticos editados por nuestra Universidad: 

Para ver el CUADRO de fechas de entrega de Material didáctico pulse AQUÍ

Pulse aquí para acceder al Sumario