CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Convocatoria de Consejo de Gobierno

* Secretaría General


De orden de la Excma. Sra. Rectora Magnífica de esta Universidad, se convoca Consejo de Gobierno para el próximo día 10 de diciembre, martes, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo - Ciudad Universitaria).

Los miembros del Consejo que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 28 de noviembre a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es siguiendo los siguientes criterios:

La recepción de la documentación deberá ser en formato WORD 97 ó superior, con las siguientes características:

- Tipo de letra: TIMES NEW ROMAN

- Tamaño de letra: 12 puntos

- Margen superior e inferior: 2,5

- Margen izdo.: 3

- Margen dcho.: 2

Toda la documentación que provenga de un mismo origen, se enviará en un solo archivo, cuyo nombre será el punto A, siendo el campo A, el apartado que se asigne por Secretaría General.

La primera página del archivo estará compuesta por el nombre de la Unidad de origen de la información (ej. Vicerrectorado de Centros Asociados), y a continuación y en la misma página, un índice de la documentación que en páginas sucesivas se incluye.

Madrid, 21 de noviembre de 2002. LA SECRETARIA GENERAL: Silvia del Saz Cordero

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RECTORADO

2.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON EMILIO LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, con efectos de 30 de octubre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON CARLOS LASARTE ÁLVAREZ, con efectos de 18 de octubre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* I.U. "General Gutiérrez Mellado"


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a tenor de lo dispuesto en el artº 9 del Reglamento del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, creado por Real Decreto 1643/1997 de 24 de octubre, B.O.E. de 25 de octubre de 1997, vengo en cesar, como Subdirector del mismo a D. JOSÉ ANTONIO OLMEDA GÓMEZ, Profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, con efectos del día de la fecha, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, a 15 de noviembre de 2002. EL DIRECTOR, Fdo.: Gustavo Suárez Pertierra

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a DOÑA JULIA BUTIÑÁ JIMÉNEZ como Coordinadora de Lengua Catalana, en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 30 de septiembre, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar a DOÑA BEATRIZ PÉREZ CABELLO DE ALBA, como Coordinadora de Lengua Inglesa, en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 31 de octubre, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 18 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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3.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA Mª TERESA MARTÍN GONZÁLEZ, con efectos de 31 de octubre de 2002.

Madrid, 4 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON CARLOS LASARTE ÁLVAREZ, con efectos de 19 de octubre de 2002.

Madrid, 11 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª FERNANDA MORETÓN SANZ, con efectos de 18 de octubre de 2002.

Madrid, 11 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Internacional Público de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON FERNANDO SUÁREZ GONZÁLEZ, con efectos de 28 de octubre de 2002.

Madrid, 19 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* I.U. "General Gutiérrez Mellado"


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a tenor de lo dispuesto en el artº 9 del Reglamento del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, creado por Real Decreto 1643/1997 de 24 de octubre, B.O.E. de 25 de octubre de 1997, vengo en nombrar Subdirector del mismo a D. ISIDRO JESÚS SEPÚLVEDA MUÑOZ, Profesor de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, con efectos del día de la fecha.

Madrid, a 16 de noviembre de 2002. EL DIRECTOR, Fdo.: Gustavo Suárez Pertierra

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora de Lengua Inglesa en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a DOÑA EVA SAMANIEGO FERNÁNDEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de noviembre.

Madrid, 18 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Inglesa en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a D. RUBÉN CHACÓN BELTRÁN, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de noviembre.

Madrid, 18 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Catalana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a D. JOSEPH ANTONI YSERN LAGARDA, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de octubre.

Madrid, 18 de noviembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Oferta de voluntariado

* Oficina del Voluntariado


Organización: Economistas Sin Fronteras

Grupos con los que trabaja: Asesoramiento a otras Ongs.

Lugar: Madrid.

ACTIVIDAD


CONTABILIDAD: obligaciones contables de las Ong, adaptación al plan para asociaciones, cierres anuales, elaboración de presupuestos, etc.

FISCALIDAD Y ÁREA LEGAL: exenciones, sanciones, desgravaciones, licencia de determinadas actividades, formalización de contrato, etc

TESORERÍA: cuentas corrientes, fondos de inversión, préstamos y créditos, etc.

MARKETING

Y ÁREA COMERCIAL: estrategias de promoción, estudios de mercado, acciones comerciales, etc.

RECURSOS HUMANOS

Y ORGANIZACIÓN: formalización de contratos de personal, nóminas, organigramas de funcionamiento, gestión de archivos, establecimiento de funciones departamentales, etc.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: apoyo en la elaboración de planes estratégicos, diagnósticos estratégicos sobre la situación de la organización, etc.

INFORMÁTICA: implantación de programas y redes, páginas web, bases de datos, etc.

PERFIL DEL VOLUNTARIO


Para el proyecto de Gestoría necesitan una persona con domicilio en Madrid, formación en economía o empresariales y con experiencia en contabilidad fiscal y / o administración. Es importante que pueda dedicar unas horas semanales.

Para otros programas se exige también formación en económicas o empresariales, con experiencia en viabilidad de proyectos, comercio exterior, marketing, creación de empresas, formación, informática o turismo. En este caso la dedicación podría ser mediante consultas por correo electrónico.

Para consultas generales, formación en económicas o empresariales, derecho, marketing o informática. Preferiblemente con alguna experiencia laboral y la dedicación irá en función de la disponibilidad del voluntario.

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5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Rios Rosas 44-A 1ª planta . 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 80 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO DE CARRERA (CSIC-BIP2003), BAJO LA DIRECCIÓN O TUTORÍA DE INVESTIGADORES DE PLANTILLA Y PROFESORES UNIVERSITARIOS PERTENECIENTES A CENTROS MIXTOS DE CSIC.

Requisitos: Alumnos de último curso de carrera de grado superior; acreditar estar matriculado de todas las asignaturas o créditos del último curso de carrera en facultades y escuelas técnicas superiores de cualquier universidad española.

Duración: Meses de septiembre, octubre, noviembre y mitad del mes de diciembre e 2003. Dotación: 2.104 euros, que será abonada en tres pagos; gastos desplazamiento (fuera residencia), inclusión en póliza colectiva para accidentes corporales.

Plazo: 7 de diciembre de 2002

Organismo: Ministerio de Ciencia y Tecnología. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Bases BOE 7/11/2002, pg.39435. Tel : 91 586 14 00-MAP. Texto íntegro : www.boe.es/boe/dias/2002-11-07/seccion3.html#00021

* BECAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES EN EL EXTRANJERO. NECESIDAD DE LA EMPRESA CATALANA DE DISPONER DE PERSONAL TÉCNICO ESPECIALIZADO EN GESTIÓN COMERCIAL Y EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA FAVORECER SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACION.

Requisitos: Personas con vecindad administrativa en Cataluña; menores de 28 años, titulación universitaria o similar de grado superior o medio. Conocimiento del catalán. Ver bases

Dotación: Máximo de 900 euros mensuales.

Entre 6 y 12 meses, en función del contenido de la práctica, iniciándose antes del 31/12/02.

Duración: De febrero a diciembre de 2003.

Plazo: 29 de noviembre de 2002

Organismo: Generalidad de Cataluña. Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA) Bases DOGC 26/3/2002. Tel.: 91 586 14 00-MAP. Texto íntegro: www.gencat.es/diari_c/3603/0207/1036.htm.

* 40 BECAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN PARA ALUMNOS DE PENÚLTIMO CURSO DE CARRERA (CSIC-BIP2003), EN CENTROS O INSTITUTOS, PROPIOS O MIXTOS, DEL CSIC.

Requisitos: Acreditar estar matriculado oficialmente de todas las asignaturas del penúltimo curso de carrera de grado superior en una facultad o escuela técnica superior de cualquier universidad española y no tener asignaturas pendientes de cursos anteriores. En posesión del título de licenciado en sociología o en ciencias políticas (estudios finalizados en junio de 1998 o posteriormente)

Dotación: 8.800 euros cada una de las becas, a abonar en 11 entregas mensuales de 800 euros cada una.

Duración: De febrero a diciembre de 2003.

Plazo: 25 de noviembre de 2002

Organismo: Ministerio de Presidencia. Centro de Investigaciones Sociológicas (CSI). Bases BOE 5/11/2002, pg. 39058. Tel : 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro : www.boe.es/boe/dias/2002-11-05/seccion3.html#00022

* 2 BECAS PARA EL ESTUDIO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO ARAGONÉS REQUISITOS: PERSONAS MATRICULADAS EN QUINTO CURSO DE LA CARRERA DE DERECHO, DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2002/2003

Dotación: 3.600 euros para cada beca (a razón de 300 euros mensuales)

Duración: Un año.

Plazo: 29 de noviembre de 2002

Organismo: El Justicia de Aragón. Bases BOA 6/11/2002. Tel. 91 586 14 00-MAP. Texto íntegro: www.aragob.es/sid/boa/20021106.pdf

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VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

6.- Programa Modular

* Vicerrectorado de Educación Permanente


Se entiende por programa modular aquél que en un área definida de especialización profesional o científica pueda conducir a la obtención de diferentes categorías/niveles de títulos propios de programa de Especialización.

Los programas modulares se atendrán al Reglamento de Estudios de Educación Permanente (Junta de Gobierno de 27 de octubre de 2000), excepto en los siguientes puntos:

1. Toda propuesta de programa modular tendrá un director responsable, quien asumirá la coordinación de los cursos y velará por la viabilidad de la oferta presentada.

2. La propuesta de cada programa modular deberá especificar claramente las titulaciones a las que puedan conducir los estudios previstos, así como los requisitos específicos de acceso, si los hubiese, recogidos para cada uno de ellos.

3. Los contenidos de cada título de especialización desarrollado dentro de un programa modular se articularán en módulos.

4. Dentro de cada propuesta de programa modular se desarrollará de forma completa cada título de especialización que se imparta, especificándose concretamente los módulos de cada uno de ellos, así como, en su caso, la condición de obligatorios u optativos.

5. La carga lectiva de módulos optativos necesaria para obtener un título no podrá superar el 40% de los créditos exigidos.

6. Cada módulo tendrá una equivalencia en créditos.

7. No podrán presentarse módulos con una equivalencia inferior a 5 créditos.

8. El máximo de créditos que pueden cursarse simultáneamente de un mismo programa modular y por año académico será de 45 créditos.

9. En aquellos programas modulares con 30 créditos o menos, el alumno tendrá un plazo máximo de dos años académicos para finalizarlo.

En aquellos programas modulares con más de 30 créditos y menos de 50, el alumno tendrá un plazo de cuatro años académicos para finalizarlo.

En aquellos programas modulares con más de 50 créditos, el alumno tendrá un plazo de cinco años académicos para finalizarlo.

10. La superación de la totalidad de los módulos correspondientes al contenido de cada título que oferta el programa modular, dará lugar a la obtención del correspondiente título de especialización.

11. Los programas modulares presentarán una propuesta de precio por módulo en cada convocatoria.

Todos los créditos de un mismo programa tendrán igual precio.

12. Los alumnos que hubiesen terminado sus estudios de especialización estarán habilitados para ampliar su currículum cursando otros módulos del mismo programa. La superación de los módulos adicionales dará derecho a la emisión del correspondiente certificado.

13. Una vez aprobado y en desarrollo un programa modular, todo cambio de plan de estudios deberá ir acompañado de una propuesta de convalidación de módulos y plazos para dicha convalidación.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Primera Aprobado un programa modular, no se admitirá la retroactividad del mismo en relación a cursos existentes con anterioridad.

Segunda Las modificaciones organizativas y de estructura administrativa que la aplicación de este Anexo puedan requerir se realizarán con arreglo al procedimiento estatutariamente previsto y con carácter previo a su entrada en vigor.

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Anexo, una vez aprobado por la Junta de Gobierno, se publicará en el BICI, teniendo plena vigencia para el curso 2003-2004.

Fdo.: Mª José Lorenzo Segovia. Vicerrectora de Educación Permanente

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Luz María del Rosario HERRERA GUIDO

TESIS: "POÉTICA DEL PSICOANÁLISIS (UNA LECTURA A PARTIR DE UN DIÁLOGO ENTRE LA FILOSOFÍA Y EL PSICOANÁLISIS)"

DIRECTOR: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ

CODIRECTOR: D. Mauricio HARDIE BEUCHOT PUENTE

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

AUTOR: D. Ángel RIVERA ARRIZABALAGA

TESIS: "ARQUEOLOGÍA COGNITIVA. ELABORACIÓN DE UN MODELO PSICOBIOLÓGICO SOBRE EL ORIGEN Y DESARROLLO DE LA CONDUCTA SIMBÓLICA HUMANA. SU APLICACIÓN EN LA TRANSICIÓN DEL PALEOLÍTICO MEDIO AL SUPERIOR"

DIRECTOR: D. Mario MENÉNDEZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Prehistoria e Historia Antigua

AUTORA: Dª Nuria RUEDA LÓPEZ

TESIS: "LA EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA GLOBAL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS"

DIRECTOR: D. Victorio VALLE SÁNCHEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica

AUTOR: D. Ignacio Daniel CORIA MACÍAS

TESIS: "ESTUDIO COMPARATIVO DE LA RETENCIÓN DEL SO2 EN DIFERENTES OXIDOS DE METALES DE TRANSICIÓN SOPORTADOS EN ALÚMINA"

DIRECTORES: Dª Inmaculada RODRÍGUEZ RAMOS

D. Antonio GUERRERO RUIZ

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica

AUTORA: Dª Isabel PLAZA HIDALGO

TESIS: "LA MEDIDA DE LA PRODUCCIÓN BANCARIA: UNA APROXIMACIÓN MEDIANTE LA MODELIZACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LA EMPRESA BANCARIA"

DIRECTORA: Dª Carmen GIL LUENZAS

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad

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8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍA DE LA INFORMAICÓN Y LA COMUNICACIÓN

Descripción: Objetivo de la beca es la formación de especialista en tecnologías de la información y las comunicación aplicada a la educación y la colaboración en las tareas encomendadas al Centro nacional de Información y Comunicación Educativa. Hay cuatro tipos de becas distintas: becas A) hace referencia a los aspectos relacionados con la aplicación de medios audiovisuales a la educación. Becas B), hace referencia a los aspectos técnicos relacionados con sistemas telemáticos y bases de datos en entornos cliente/servidor. Becas C) Va dirigido a las actividades relacionadas con la publicación electrónica, el análisis de contenidos y el diseño de materiales educativos.

Becas D) se refiere a los tipos de becas para la participación en proyectos internacionales subvencionados por la Comisión Europa, ya sea en aspectos científicos y técnico, como en los de administración y gestión de proyectos.

Requisitos generales: En general, se pide titulación universitaria de grado medio o superior, dependiendo del tipo de beca, que hayan terminado sus estudios en 1995 o con posterioridad

Plazo de presentación: 3 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: en el Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, C/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid) o remitirse a éste por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

* LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ABRE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PRÁCTICAS DE FORMACIÓN EN LA AECI Y SUS ENTIDADES PÚBLICAS COLABORADORAS

Descripción: El objetivo de esta convocatoria es la realización de prácticas de formación de gestores y expertos en cooperación internacional para el desarrollo en las unidades propias de la propia AECI.

Requisitos: Poseer nacionalidad española, Tener titulación superior universitaria. Ser menor de treinta y cinco años de edad en la fecha de publicación de esta convocatoria. Poseer conocimiento de idiomas/s extranjero/s.

Plazo de presentación: 4 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: Registro General de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Avenida de los Reyes Católicos, 4, 28040, Madrid / España), o en los registros de los organismo administrativos a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información: BOE nº, 277 de martes 19 de noviembre de 2002.

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONVOCA 21 BECAS POSTDOCTORALES Y 46 AYUDAS PARA LA CONTRATACIÓN DE DOCTORES EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Requisitos:

a) Para las 21 becas postdoctorales: haber obtenido una beca de formación de personal investigador de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en la convocatoria del año 2000 o fecha posterior.

b) Para los 46 contratos laborales: haber realizado estancias en Universidades o Centros de Investigación de reconocido prestigio internacional durante al menos 18 meses después de haber completado los cursos de licenciatura.

Presentación de solicitudes: hasta el 16 de diciembre de 2002.

Duración: a) Becas postdoctorales: doce meses renovables hasta completar un máximo de dos años de beca; b) Contratos laborales: un año prorrogable por otro más.

Formalización de solicitudes: Los impresos de solicitud y los anexos indicados estarán a disposición de los interesados a través de los servidores de información de la Consejería de Educación Internet en http://www.madrid.org/eduacacion/investigacion/ y en el sistema de información Gestiona "Tú mismo". Asimismo, los solicitantes deberán cumplimentar el impreso de solicitud (Anexo 1) con los medios telemáticos facilitados en el apartado anterior.

Más información: en el BOCM nº 272 del 15 de noviembre de 2002.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Descripción: Posibilidad de realizar una tesis doctoral en el marco del proyecto: "Flujos multifásicos reactivos y no reactivos. Lechos fluidificados, sprays y microchorros". Ref: DPI2002-04550-C07-01.

Requisitos : Licenciado en Ciencias (preferiblemente en Ciencias Físicas o Matemáticas) o Ingeniero Superior con interés en investigación sobre: Dinámica de fluidos, Procesos de transferencia de calor y masa, Combustión

Dependiendo de su formación previa, áreas de interés y capacidades, se encargaría de alguno de los siguientes temas: Experimentos de propagación de llamas a escala de laboratorio. Procesado de imágenes digitales (desarrollo de técnicas experimentales basadas en imágenes). Modelización matemática. Métodos analíticos y numéricos para resolución de ecuaciones diferenciales.

Plazo de presentación: 12 de diciembre de 2002

Más información y contacto : José L. Castillo Gimeno. Departamento de Física Matemática y Fluidos, Facultad de Ciencias, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Senda del Rey 9. Madrid 2804091 3987122. castillo@apphys.uned.es.

http://www.mcyt.es/

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Descripción: posibilidad de realidad una tesis doctoral en el marco del proyecto: "Simulación de sistemas poliméricos complejos". Ref.: BQU2002-04626-C02-02

Requisitos: Las condiciones de las Becas están publicadas en el BOE, www.boe.es, del día 31 de octubre de 2002, Becas FPI, página 38474. También será difundida en la dirección www.mcyt.es

Plazo de presentación: 12 de diciembre de 2002

Más información y contacto: D. Juan José Freire Gómez. Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias de la UNED Teléfonos de contacto: (+34)91 394 41 54/ (+34)91398 8627 e-mail: juan@hp720.quim.ucm.es

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

Descripción: posibilidad de realidad una tesis doctoral en el marco del proyecto "Socialización y resocialización laboral: diferencias en función del género y otras variables psicosociales en un estudio longitudinal". Ref.: BSO2002-01177

Requisitos: Titulación en Psicología, con especialidad en Psicología industrial y/u organizacional. Dominio de inglés y de SPSS. Nota media del expediente académico igual o superior a 1,50 según baremo. Haber tenido formación en cuestiones relacionadas con el tema objeto del proyecto.

Plazo de solicitud: 12 de diciembre de 2002

Más información y contacto José Francisco Morales Domínguez. Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Educación a Distancia. Ciudad Universitaria, s/nº. Madrid 2804 Teléfono91 398 62 62. Correo electrónico:jmorales@psi.uned.es

Información General sobre las características de la convocatoria: http://www.mcyt.es/

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA DE LA FACULTAD DE QUÍMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Descripción: Se ofrece una beca para realizar la Tesis Doctoral, asignada al proyecto de investigación "Estudio de las respuestas simbióticas y defensivas en el sistema PGPRs/Leguminosa/Rizobio y desarrollo de inoculantes mixtos para la optimización de la fijación biológica del nitrógeno" del MCyT. El proyecto consiste en el análisis estructural de oligosacáridos y polisacáridos producidos por rizobios, mediante métodos químicos, resonancia magnética nuclear y espectrometría de masas.

Requisitos: Licenciado en Química, Bioquímica y Farmacia con expediente superior a 2,0.

Plazo de presentación: 12 de diciembre de 2002.

Interesados contactar con: Antonio M. Gil Serrano. Departamento de Química Orgánica. Facultad de Química. Universidad de Sevilla. Apartado 553, 41071-Sevilla

Tlf. 954557150. Fax 954624960. Email: agil@us.es

Para más información consultar la página web del BOE del 31 de octubre de 2002. http://www.mcyt.es

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA DE LA FACULTAD DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Descripción: posibilidad de realizar tesis doctoral, asignada a proyecto de investigación sobre el estudio de los efectos cardiovasculares y antitrombóticos de diversos compuestos polifenólicos de origen natural.

Requisitos: Licenciados a partir del 1 de enero de 2000 en titulaciones relacionadas con ciencias de la salud (excepcionalmente para los aspirantes en posesión del título oficial de especialidad FIR, BIR, MIR o similares, la fecha de fin de estudios podrá ser posterior al 1 de enero de 1996. Para otros casos excepcionales ver orden ministerial del 28 de octubre de 2002).

Plazo de solicitud: Hasta el 12 de diciembre de 2002

Contactar con: Francisco Orallo, fforallo@usc.esErnesto Cano, fferca57@usc.es Contacto correo-e: zeque@usc.es Francisco Orallo 981 563100 ext. 14895, Ernesto Cano 981 563100 ext. 14894,

Más información: (http://www.mcyt.es/becasfpi/) y en el BOE del 31 de Octubre.

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Descripción: posibilidad de realizar una tesis doctoral en el marco del proyecto "Nanoestructuras de semiconductores compuestos y su aplicación en dispositivos optoelectronicos y fotonicos" (Ref.:TIC2002-04096-C03-01). Se trata de abordar el estudio de las propiedades ópticas a escala microscópica de nanoestructuras cuánticas semiconductoras InAs/GaAs, mediante técnicas de resolución temporal, en combinación con microscopía confocal a baja temperatura

Requisitos: los descritos en la convocatoria de becas predoctorales FPI asociadas a proyectos I+D+I, publicada en el BOE nº 261, de 31 de octubre de 2002.

Plazo de presentación: 12 de diciembre de 2002

Más información y contacto: Juan Martínez Pastor email: Juan.Mtnez.Pastor@uv.es

Tfn. 963864793 ICMUV- Edificio de Paterna- Web: http://icmuv.uv.es/umdo/index.htm

correo-e: pescrich@uv.es

Información general: http://www.mcyt.es/becasfpi/) y en el BOE del 31 de Octubre

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Descripción: posibilidad de realizar la tesis doctoral en el marco del proyecto de investigación: " Técnicas de recorte y métricas probabilísticas. Aplicaciones estadísticas" (Ref. BFM2002-04430-C02-02) a desarrollar en la Universidad de Cantabria.

Requisitos: los requisitos descritos en la convocatoria de becas predoctorales FPI asociadas a proyectos I+D+I, publicada en el BOE nº 261, de 31 de octubre de 2002.

Más información y contacto: Juan A. Cuesta Albertos Depto. de Matemáticas Estadística y Computación Universidad de Cantabria 39005 SANTANDER Tel. (+34) 942 276122 E-mail: cuestaj@unican.es.

Información general sobre las becas: http://www.mcyt.es/becasfpi/default.htm

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA

Descripción: Posibilidad de realizar la tesis doctoral en el en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Química Ambiental de la Estación Experimental del Zaidín del CSIC en Granada, sobre "Estudio de propiedades cristalográficas y reactividad de filosilicatos laminares por métodos teóricos computacionales"

Requisitos: Se dará preferencia a licenciados en Química, Física y Farmacia, con conocimientos de cristalografía, Química Inorgánica,y/o Química Teórica, con facilidades en el manejo de ordenadores.

Plazo de presentación: 12 de diciembre de 2002

Contactar con:: Alfonso Hernández Laguna y C. Ignacio Sainz Díaz Tfno. 958-181600

e-mail: sainz@eez.csic.es

Más información: http://www.mcyt.es/becasfpi/) y en el BOE del 31 de Octubre

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA

Descripción: La Unitat d\'Hemostasia i Trombosi del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, oferta 1 Beca FPI asociadas al siguiente proyecto de investigación: "Arquitectura alelica del gen del factor XII: identificacion de sus polimorfismos funcionales como nuevos factores geneticos de riesgo tromboembolico". Enmarcado dentro del Proyecto GAIT (Genetic Analysis of Idiopathic Thrombophilia)

Requisitos: El texto de la convocatoria, con toda la información relevante acerca de los requisitos. así como los formularios oficiales, pueden encontrarse en la página web del MCYT: http://www.mcyt.es/becasfpi

Plazo de presentación: hasta el 12 de diciembre de 2002.

Más información y contacto: Dr. José Manuel Soria Unitat d\'Hemostasia y Trombosi

Hospital de la Santa Creu i Sant Pau C/ Sant Antoni Mª Claret, 167 08025 Barcelona

Tel: 93-2919193 Fax: 93- 5565524 Contacto correo-e: jsoria@hsp.santpau.es

Más información en la página web de nuestro grupo: www.santpau.es/gait

* BECA PREDOCTORAL DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN TÉCNOLÓGICA

Descripción: Se busca candidato/a para solicitar una beca pre-doctoral en el área de transplante renal, asociado a un proyecto de terapia génica en transplante renal experimental.

Requisitos: El/la candidato/a, que deberá ser licenciado/a en ciencias experimentales o de la salud, colaborará no sólo en el proyecto al que se asocia su beca sino en todos los proyectos del área de transplante renal así como en el resto de proyectos que se llevan a cabo en el laboratorio de Nefrología Experimental, participando asimismo de las publicaciones que se generen.

Plazo de presentación: 12 de diciembre de 2002.

Más información: Dra. Herrero o Dr. Torras al Tl/Fax: 93.403.58.06 ó a la dirección iherrero@bell.ub.es

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SEGUROS DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN (CESCE) ABRE CONVOCATORIA DE BECAS EN TEMAS RELACIONADOS CON LOS RECURSOS HUMANOS

Descripción: Becario de RRHH en CESCE , para participar en el desarrollo de los actuales proyectos de RRHH relacionados con Selección, Formación, diseño de Carreras Profesionales....

Requisitos: Licenciados que hayan participado en proyectos universitarios o profesionales relacionados con los RRHH. Preferiblemente licenciados en Psicología y con un Master en RRHH, . Imprescindible familiarización con las herramientas informáticas habituales, valorándose el conocimiento de idiomas

Plazo de presentación: hasta el 15 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes; Remitir curriculum vitae a carreras@cesce.es con la Referencia : Beca- RH

Más información: http://www.cesce.es ; carreras@cesce.es

* LA COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE SEGUROS DE CRÉDITO A LA EXPORTACIÓN (CESCE) ABRE CONVOCATORIA DE BECAS PARA PARTICIPAR EN PROYECOTOS DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS

Descripción: Becario para participar en el desarrollo de los proyectos que la Dirección de Sistemas tiene actualmente en marcha.

Requisitos: Jóvenes de último año de Ingeniería informática, con experiencia en proyectos universitarios o profesionales en la materia solicitada. Conocimiento plural de las herramientas informáticas así como la familiaridad con las herramientas específicas de explotación de Bases de Datos, extracción de datos, preparación de informes, gráficos o salidas de datos y presentaciones.

Plazo de presentación: hasta el 15 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes; Remitir curriculum vitae a carreras@cesce.es con la Referencia : Beca- SP

Más información: http://www.cesce.es; carreras@cesce.es

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

9.- Convocatoria para Taller de Radio. RNE-UNED

 

La Vicerrectora de Medios Impresos y Audiovisuales y en su nombre la Directora Técnica del CEMAV, invita a todos los profesores participantes en las emisiones del programa de radio elaborado por la UNED, interesados en el tema, a participar en el Taller de Radio organizado por la UNED y Radio3, con la colaboración del Instituto de Radio y Televisión.

Dicho curso será impartido en su Módulo de Exposición Teórica por Federico Volpini Sisó, director de Radio 3 de RNE. Profesor de Realización y Guión Radiofónico en el Master de radio impartido por RNE y la Universidad Complutense de Madrid, y José María Silva Villar, realizador-coordinador de Radio 3 y profesor de Realización y Guión Radiofónico en el Master anteriormente citado.

Tendrá lugar en la sede de RNE, en Prado del Rey, desde el lunes 9 al Jueves 12 de diciembre, ambos inclusive, de 16 h. a 19 h.

El objetivo fundamental del curso es la adquisición de un lenguaje radiofónico acorde con el medio. La emisión en Radio 3 de RNE supone formar parte de una programación abierta, destinada a una audiencia lo más amplia posible. El Taller propone una serie de conocimientos en el tratamiento de los guiones que facilitará la calidad del espacio y el logro de una estética cuidada que incrementará la repercusión de este medio sobre nuestros alumnos y público en general.

Al término del TALLER DE RADIO, RNE-UNED, el Instituto de Radio y Televisión otorgará un diploma acreditativo de la participación en el mismo.

Debido a que el número de plazas es limitado, se ruega confirmar asistencia.

Pueden hacerlo a través de:

e-mail : mglez@pas.uned.es

Tfn: 91 398.86.42 ó 91 398 60 53

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VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

10.- Propuesta de Plan de Estudios de la Titulación de Diplomado en Trabajo Social

* Vicerrectorado de Ordenación Académica


Se publica como Anexo I a este BICI nº 8, de fecha 25 de noviembre de 2002, una separata con la Propuesta de Plan de Estudios de la Titulación de Diplomado en Trabajo Social.

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

11.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* LA COMISION EUROPEA HA PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (DOCE), CON FECHA 16 DE NOVIEMBRE DE 2002 Y REFERENCIA (2002/C 280/10), LA CUARTA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DAPHNE 2000-2003 SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS DESTINADAS A COMBATIR LA VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE LOS NIÑOS, LOS ADOLESCENTES Y LAS MUJERES.

Los objetivos específicos para el año 2003 son los siguientes:

- Apoyo a propuestas que aspiran a utilizar, adaptar y transferir los resultados existentes a otras áreas geográficas, en diversas lenguas o a favor de otros grupos destinatarios, sigue siendo de la máxima prioridad.

- Elaboración de indicadores destinados a medir a la vez la amplitud de la violencia y el impacto de ésta en las víctimas, su familia y la sociedad en su conjunto.

- Niños que, en los países de la Unión, viven en la calle y son víctimas de comportamientos coercitivos, manipulaciones, explotación o amenazas (por ejemplo, coacción para que consuman o vendan droga, control por bandas de malhechores, proxenetismo o coacción para que roben o mendiguen).

- Impactos de la violencia en la salud.

La convocatoria hace igualmente referencia al estudio de algunos ámbitos de manera más profunda, entre los que destaca:

- Investigación sobre el trabajo doméstico, matrimonios ficticios, adopciones y otras formas de trata cuasi legítimas.

- Estudio y recomendaciones sobre la medición del impacto cuantitativo y cualitativo de los proyectos a corto plazo sobre los beneficiarios.

- Descripción de la violencia en el conjunto de la Unión Europea - prevalencia, causas, naturaleza, víctimas, autores, respuestas.

Fecha final de presentación de propuestas: 10 de febrero de 2003

Información completa y formulario de candidatura en:

http://europa.eu.int/comm/justice_home/project/daphne/es/

* CELEBRACION DEL V TALLER INTERNACIONAL "MUJERES EN EL SIGLO XXI", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA.

Fecha y lugar de celebración: del 17 al 21 de noviembre de 2003.

Áreas de trabajo del Taller.

Pensamiento feminista Teoría y metodología: Género e Historia

Género y Desarrollo Socioeconómico: Género y Medio Ambiente.

Género y Proceso Migratorio: Género y Salud

Género y Subjetividad: Género y Familia

Género y Sexualidad: Género y Educación

Género, Arte y Literatura: Género y Comunicación Social

Género y Poder: Identidad femenina y ciclo vital

Género y Violencia: Género, Raza y Clase social

Los Derechos Humanos y la Mujer: Género, Ciencia y Tecnología

Inscripciones: hasta el 24 de julio de 2003.

Coste de la inscripción: 100 USD

Información adicional:

Dra. Norma Vasallo Barrueta, Telf. (537)878-3450; Fax. (537) 873-5774

E-mail: cmujer@psico.uh.cu; eventos@rect.uh.cu

* CONVOCATORIA DE PLAZA DE ASISTENTE TÉCNICO PARA PROGRAMAS EDUCATIVOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN HONDURAS

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) informa del proceso de selección para la contratación de un experto/a en cooperación al desarrollo, por parte de la Secretaría de Educación de Honduras, para desempeñar las funciones de Asistente Técnico de la Dirección del Programa educativo de cooperación internacional, que se ejecuta mediante una subvención de la AECI.

REQUISITOS DE CANDIDATO/A

- Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea

- No padecer enfermedad ni limitación físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas.

- Licenciado/a en Ciencias de la Educación.

- Experiencia Profesional en:

Diseño y seguimiento de programas educativos innovadores.

Desarrollo y adaptaciones de currículum en Formación Profesional.

Formación del Profesorado.

Educación de personas adultas.

Inserción laboral de jóvenes y adultos.

Trabajos con colectivos excluidos del sistema escolar formal.

- Conocimiento de las estrategias de cooperación para el desarrollo en el ámbito educativo.

- Capacidad y disposición para trabajar en equipos interdisciplinarios y multiculturales.

- Disponibilidad para viajar y trabajar por todo el país, tanto en el medio urbano como en el rural.

FUNCIONES

- Realizar el seguimiento de las decisiones tomadas por la Dirección del programa educativo referentes a su desarrollo y facilitar la información pertinente.

- Planificar el desarrollo de la actuaciones previstas en el Plan Operativo Anual y su adecuación a los fines previstos.

- Comunicarse con los instructores de las actuaciones formativas y con los beneficiarios de los Departamentos de influencia.

- Monitorear las actividades de capacitación y valorar su desarrollo conforme a los lineamientos previstos.

- Verificar la realización de los procedimientos administrativos y de control establecidos tanto en la parte "didáctica" como en la ejecución presupuestaria.

- Seguimiento de las actualizaciones periódicas de los datos sobre el desarrollo del Programa educativo.

- Emitir informes sobre el desarrollo de las actuaciones, grado de cumplimiento de los objetivos, dificultades encontradas y propuestas de mejora.

- Diseñar instrumentos para la detección de necesidades formativas de los beneficiarios.

- Diseñar estrategias e instrumentos para comprobar el impacto en los centros educativos de las actuaciones realizadas.

- Informar a la dirección de cualquier aspecto relevante para el desarrollo del Programa educativo.

- Otras funciones consideradas útiles por la Dirección del Programa educativo como apoyo al mismo (asistencia a reuniones y capacitaciones, elaboración de información divulgativa, etc...)

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Contrato: La entidad contratante será la Secretaría de Educación de Honduras.

- El contrato abarcará un período de 12 meses.

- Su centro de trabajo será la sede del Programa educativo donde dispondrá de los medios suficientes para desarrollar su labor.

- Remuneración: 24.000 euros (incluyen los honorarios de 12 meses, el billete de avión de incorporación y regreso, y el seguro médico que se quiera contratar).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de los/as postulantes, acompañadas de currículum vitae, pueden ser presentadas hasta el 29 de noviembre de 2002 en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Honduras. Colonia Palmira. Calle República de Colombia. Tegucigalpa (Honduras).

Si la solicitud se realiza por medio del correo electrónico, se deberá enviar a la siguiente dirección electrónica: aeci-hon@cablecolor.hn

Durante el proceso de selección se podrá solicitar copia de contratos y/o certificados que avalen la carrera académica y profesional del solicitante.

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "PATHWAYS IN THE OPEN CLASSROOM. DE LA EXPERIENCIA Y LA REFLEXION HACIA UNA NUEVA COMPRENSION", ORGANIZADO POR LA RED EUROPEA DE EDUCACION A DISTANCIA (EDEN).

Fecha y lugar de celebración: el 5 y 6 de diciembre de 2002 en Copenhague, Dinamarca.

Áreas de la Conferencia:

- Esquemas flexibles de formación de profesorado: factibilidad y efectividad

- Nuevas herramientas y objetivos de aprendizaje; curricula y contenidos; recursos de aprendizaje.

Inscripciones en: http://www.fluid.dk ; E-mail: fluid@fluid.dk hasta el 29 de noviembre de 2002.

Coste de la inscripción: 275 Ý

* CELEBRACION DE LA II CONFERENCIA INTERNACIONAL "PROBLEMAS PEDAGOGICOS DE LA EDUCACION SUPERIOR", ORGANIZADA POR EL CENTRO DE ESTUDIO DE EDUCACION Y LA UNIVERSIDAD CENTRAL "MARTA ABREU" DE LAS VILLAS.

Fecha y lugar de celebración: del 8 al 11 de julio de 2003 en La Habana, Cuba.

Áreas del Congreso:

- La renovación curricular en la Educación Superior.

- El proceso de enseñanza y aprendizaje en la Universidad.

- La investigación educativa en la Educación Superior.

- La formación y superación pedagógica del profesorado universitario.

- Informática educativa y Educación a Distancia.

Cuota de inscripción: 150 USD

Más información e inscripciones en: http://www.geocities.com/ceed_uclv/Evento_II_Conferencia_Internacional.htm

M. Sc. Ing. Manuel E. García Ramos

Tf: 53 42 281515

E mail: megarcia@cei.uclv.edu.cu

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, PATRIA ES HUMANIDAD", ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA.

Fecha y lugar de celebración: del 27 al 29 de enero de 2003 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.

Áreas temáticas de la Conferencia:

- Los desequilibrios económicos.

- Los desequilibrios sociales.

- Los desequilibrios en la cultura y en las ideas.

- José Martí: figura histórica y literaria.

- El equilibrio del mundo.

Presentación de ponencias: hasta el 30 de noviembre de 2002

Información complementaria y persona de contacto:

http://www.radiohc.cu/espanol/conferencia/conferencia3.htm

Msc. Héctor Hernández Pardo

Coordinador Ejecutivo de la Conferencia y Subdirector de la Oficina del Programa Martiano

Calzada No. 807 esquina a 4, El Vedado, La Habana, Cuba.

Telefs. (537) 30 3188 (537) 55 2298 ext. 109 (537) 30 4493

Telefax: (537) 33 4672

E. Mail: hpardo@ceniai.inf.cu , jmarti@cubarte.cult.cu

Cuota de inscripción: 200 USD

* EL MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL GOBIERNO DE SIERRA LEONA HA LANZADO LA CONVOCATORIA PARA UNA PLAZA DE DIRECTOR DE PROYECTO PARA EL PROGRAMA DE REFORMA DE LA EDUCACION BASICA EN ESTE PAIS (REBEP).

Requisitos:

- Formación Superior en Educación, Planificación y Gestión de Programa Educativos.

Experiencia Profesional:

- Diez años de experiencia en este ámbito.

- Excelente conocimiento y experiencia en la gestión, planificación y coordinación de proyectos de estas características.

Otros requisitos:

- Óptimo manejo de Microsoft Office, Internet, E-mail y en Software de Gestión de Proyectos.

- Dominio del inglés hablado y escrito

Duración del contrato: 4 años prorrogables.

Envío de candidaturas antes del 30 de noviembre de 2002 a:Dr. A.C.T. Dupigny

Ag. PPF Coordinator

Ministry of Education, Science and Technology

New England, Freetown, Sierra Leone

Tel. 232-22-242039

Fax. 232-22-242039/241730

E-mail: act_dups@sierratel.sl

* EL MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL GOBIERNO DE SIERRA LEONA HA LANZADO LA CONVOCATORIA PARA UNA PLAZA DE DIRECTOR DE PROYECTO PARA EL PROGRAMA DE REFORMA DE LA EDUCACION BASICA EN ESTE PAIS (REBEP).

Requisitos:

- Formación Superior en Educación, Planificación y Gestión de Programa Educativos.

Experiencia Profesional:

- Diez años de experiencia en este ámbito.

- Excelente conocimiento y experiencia en la gestión, planificación y coordinación de proyectos de estas características.

Otros requisitos:

- Óptimo manejo de Microsoft Office, Internet, E-mail y en Software de Gestión de Proyectos.

- Dominio del inglés hablado y escrito

Duración del contrato: 4 años prorrogables.

Envío de candidaturas antes del 30 de noviembre de 2002 a:

Dr. A.C.T. Dupigny

Ag. PPF Coordinator

Ministry of Education, Science and Technology

New England, Freetown, Sierra Leone

Tel. 232-22-242039

Fax. 232-22-242039/241730

E-mail: act_dups@sierratel.sl

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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GERENCIA

12.- Resolución de Rectorado que corrige la Convocatoria de 9 de septiembre de 2002 de plazas de Personal Laboral

* Servicio de Personal


RESOLUCIÓN DE 15 DE OCTUBRE DE 2002, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN DISTANCIA, QUE RECTIFICA LA DE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2002, POR LA QUE SE CONVOCABAN PRUEBAS SELECTIVAS PARA ACCEDER A PUESTOS DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL.

Advertido error en la Resolución de 9 de septiembre de 2002 (B.I.C.I. de 30 de septiembre) por la que se convocaban pruebas selectivas para acceder a diez puestos de la plantilla de personal laboral, Programador, Grupo II en el C.S.I., por el sistema de promoción interna.

Este Rectorado ha resuelto realizar la siguiente corrección:

En la base 5.1.1.- Fase de oposición:

DONDE DICE:

"La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio con las siguientes pruebas:

Primera prueba: Consistirá en la contestación por escrito de un máximo de cuatro preguntas teóricas cortas, basadas en el contenido del programa que figura como Anexo III.

La prueba se calificará de cero a veinte puntos.

Segunda prueba: Consistirá en un supuesto práctico sobre programación utilizando uno de los lenguajes incluidos en el programa que figura como Anexo III.

La prueba se calificará de cero a cincuenta puntos.

La duración total del ejercicio es de cuatro horas, pudiendo el opositor distribuir el tiempo a su elección entre ambas pruebas.

El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio".

DEBE DECIR:

"La fase de oposición consistirá en la realización de un único ejercicio con las siguientes pruebas:

Primera prueba: Consistirá en un examen de tipo test de 20 preguntas sobre los temas de la parte general que figura en el Anexo III. El tiempo para realizar esta primera prueba será de 15 minutos y su calificación máxima será de 10 puntos.

Segunda prueba: Consistirá en la contestación por escrito de un máximo de cuatro preguntas teóricas cortas, basadas en el contenido de la parte específica del temario que figura en el Anexo III. El tiempo para realizar esta prueba será de 60 minutos, y su puntuación máxima será de 20 puntos.

Tercera prueba: Consistirá en un supuesto práctico sobre programación utilizando uno de los lenguajes incluidos en el programa que figura en el Anexo III. El tiempo para realizar esta prueba será de tres horas y su puntuación máxima será de 40 puntos.

La duración total del ejercicio es de cuatro horas y quince minutos, pudiendo el opositor distribuir el tiempo a su elección entre las distintas pruebas.

El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio".

Madrid, a 15 de octubre de 2002. LA RECTORA. Fdo.: Araceli Maciá Antón 

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