VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN

3.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios para la celebración de las primeras Pruebas Presenciales de febrero-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO DE 2003

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) ------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

2. REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES (CONVOCATORIA FEBRERO 2003)

2.1     Pulse AQUÍ para ver la relación de Centros Penitenciarios en los que se deben formar Tribunales de exámenez

           Pulse AQUÍ para ver la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

           Pulse AQUÍ ver el impreso de DELEGACIÓN PLARA LA SESIÓN DEL SORTE DE LAS PLAZAS

  Pulse aquí para acceder al Sumario

4.- Convocatoria de los Tribunales en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las primeras Pruebas Presenciales de febrero-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: FEBRERO-2003.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:30 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) --------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2003: del 10 al 15 de febrero (ambos inclusive).

Pulse AQUÍ para ver la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

Pulse AQUÍ ver el impreso de DELEGACIÓN PLARA LA SESIÓN DEL SORTE DE LAS PLAZAS

  Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI).


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES


1.1.- CERN.

El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

REFERENCIA: EST-ISS-2002-61-LD

Funciones: el candidato se integrará en la sección de soporte de base de datos del grupo EST/ISS, así como de bases de datos destinadas a uso específico en el sector técnico

Requisitos: Ingeniero Técnico o equivalente en informática o ingeniería. Dominio del análisis, la creación y la explotación de sistemas de bases de datos. Conocimientos de Oracle, lenguajes SQL y PL/SQL. Experiencia en gestión de páginas Web. Conocimientos de francés o inglés.

Plazo de presentación de solicitudes: 3 de diciembre de 2002.

REF: SL-MS-2002-60-LD

Funciones: Definición y análisis de campos magnéticos

Formación Ingeniero Técnico o licenciado en física aplicada. Conocimientos de concepción y construcción de dispositivos electromecánicos con una alimentación de alta intensidad . Utilización de códigos de análisis para cálculos mecánicos, magnéticos y térmicos; utilización de CAO; aplicaciones informáticas aplicadas a la física y a la ingeniería.

Plazo de presentación de solicitudes: 3 de diciembre de 2002

REF: SL-MS-2002-61-LD- E

Funciones: el candidato se integrará en la sección de soporte de base de datos del grupo EST/ISS, así como de bases de datos destinadas a uso específico en el sector técnico

Requisitos: Ingeniero Técnico o equivalente en informática o ingeniería. Dominio del análisis, la creación y la explotación de sistemas de bases de datos. Conocimientos de Oracle, lenguajes SQL y PL/SQL. Experiencia en fabricación de equipos y problemas de su mantenimiento. Conocimientos de francés o inglés.

Plazo de presentación de solicitudes: 3 de diciembre de 2002.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- UNIÓN EUROPEA.

CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE LA COMISIÓN DEL PROGRAMA ASIA PRO ECO (ref.: EuropeAid/114518/C/G)

Descripción: El programa Asia Pro Eco se ha diseñado para consolidar el diálogo medioambiental entre Europa y Asia. Cabe citar los siguientes sectores de actividad: capacidad de gestión medioambiental, enfoques de protección del medio ambiente basados en el mercado, desarrollo, fomento y apoyo de las redes Europa-Asia de I+D en medio ambiente.

Requisitos: los solicitantes deberán ser autoridades nacionales o regionales, operadores del sector público u organizaciones sin ánimo de lucro del sector privado o la sociedad civil (por ejemplo, centros de investigación, universidades, asociaciones...). Podrán presentar propuestas los solicitantes que cuenten como mínimo, con otros dos socios: a) si el solicitante pertenece a un país/territorio asiático participante, deberá contar con dos socios de dos Estados miembros de la Unión Europea. B) Si el solicitante pertenece a un Estado miembro de la Unión Europea deberá tener un socio de un país/territorio participante asiático y uno de otro estado miembro.

Plazo de presentación de solicitudes:

Las 16:00h (hora de Europa Central) del 8 de enero de 2003.

Las 16:00h (hora de Europa Central) del 24 de septiembre de 2003.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes se presentarán en el impreso de solicitud normalizado, respetando estrictamente su formato y las instrucciones adjuntas

Más información: en la "Guía para los solicitantes 2002 ­Asia Pro Eco", que se publica en el sitio Internet de EuropeAid:

http://europa.eu.int/comm/europeaid/tender/index_en.htm

http://europa.eu.int/comm/europeaid/projects/asia-pro-eco/index_en.htm

Todas las preguntas relacionadas con esta convocatoria se harán por correo electrónico (con mención de la referencia EuropeAid/114518/C/G) a la siguiente dirección: europeaid-asia-pro-eco@cec.eu.int

DOCE: 2002/C 246/13

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

EL INSTITUTO BECKMAN PARA LA CIENCIA AVANZADA Y LA TECNOLOGÍA ANUNCIA SU PROGRAMA DE BECAS PARA DOCTORES.

Descripción: El programa de becas proporciona a dos/tres candidatos al año la oportunidad de desarrollar investigación independiente en ciencias biológicas y de la conducta, química, ingeniería y física.

Requisitos: Doctorado o equivalente obtenido en los últimos 4 años.

Plazos: Hasta el 9 de diciembre de 2002.

Más información:

http://www.beckman.uiuc.edu/fellows/index.html

BECAS POSTDOCTORALES ENRICO FERMIO Y ROBERT R. MCCORMICK

Descripción: becas postdoctorales para realizar un proyecto de investigación en la Universidad de Chicago. El candidato tendrá libertad para escoger el proyecto que quiere realizar, y si lo quiere llevar a cabo individualmente o en colaboración con los investigadores del EFI. El instituto es una unidad de búsqueda interdisciplinar de la división de ciencias físicas de la Universidad de Chicago. Las principales áreas de actividad son: teoría elemental de partículas, teoría de campos y teoría de cuerdas; física experimental de alta energía; astrofísica teórica y cosmología; astrofísica experimental y física del espacio; astronomía infrarroja y óptica; observación del fondo de microondas cósmicos; relatividad general; microscopio de rastreo e iónico y espectrometría de masas de iones secundarios; cosmoquímica y geoquímica nuclear; y óptica no formadora de imágenes.

Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 2002.

Requisitos: dirigido a jóvenes doctores que acrediten uno brillante trayectoria, de cualquier nacionalidad y que deseen emprender un proyecto en la Universidad de Chicago. Es necesario presentar a uno los descripción de la investigación que quiere realizarse, y los nombres de dos científicos que hayan redactado las cartas de recomendación.

Presentación de solicitudes 5640 South Ellis Avenue. 60637 Chicago. Illinois USA Teléfono: 7737027823 Fax 7737028038

Más información: http://efi.uchicago.edu; n-carrothers@uchicago.edu

BECAS DE INVESTIGACIÓN PREDOCTORALES EN MATEMÁTICAS APLICADAS E INVESTIGACIÓN OPERATIVA

Descripción: Becas ofrecidas por el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) para realizar programas de investigación doctoral en los campos de las matemáticas aplicadas e investigación operativa en la universidad

Requisitos: licenciados y doctorandos en matemáticas.

Plazo de solicitud 31de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: Applied Mathematics and operational Research Group. Engineering Systems Department. Cranfield University. Royal Military Collages of Science. Shrivenham, Swindn, Wilts. SN6 8LA. UK

Más información: http://www-sv3.dmz.rm_cs.cranfield.ac.uk/amor/phdship; amor@rmcs.cranfield.ac.uk . Tfno.: +44 (0)1793 785285. Fax: +44 (0)1793 784196

BECAS PARA REALIZAR PROGRAMAS DE DOCTORADO EN EL DEPARTAMENT OF AEROSPACE, POWER AND SENSORES DE LA CRANFIELD UNIVERSITY

Descripción: Becas ofrecidas por el Engineering and Physical Sciences Research Council (EPSRC) para realizar programas de doctorado sobre aerodinámica, comunicaciones, controles y elctro-óptica aplicados a la aeronáutica.

Requisitos Licenciados y doctorando en Ingeniería, Matemáticas y Físicas.

Plazo de presentación: 31 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: Departament of Aerospace, Power and Sensors, Cranfield University. Royal Military Collages of Science. Shrivenham, Swindn, Wilts. SN6 8LA. UK.

Más información: http://www.rmcs.cranfield.a.c.uk/studentship/#daps ;

email: b.awhite@rmcs.cranfield.ac.uk Tfno.: +44 (0)1793 785241

BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE DOCTORADO EN LA SCHOLL OF INDUSTRIAL AND MANUFACTURING SCIENCE

Descripción: becas para realizar estudios de doctorado en Ingeniería Industrial, Ciencias de los materiales y del agua.

Requisitos licenciados y doctorandos en Ciencias de los Materiales; Ingeniería, Ingeniería Industrial, hidrología.

Plazo de presentación: 31 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: School of industrial and Manufacturing Science. Cranfield University. Bedfordshire MK43 OAL. UK

Más información: http://www.rmcs.cranfield.a.c.uk/studentship/#daps;

Sims.enquiries@cranfield.ac.uk Tfno.: +44 (0)1234 754086

BECAS DE INVESTIGACIÓN PARA VISITAS DEL INSTITUTE FOR ADVANCED STUDIES IN THE HUMANITIES

Descripción: Becas de investigación para visitantes del Instituto, que desde cualquiera disciplina traten uno de los siguientes temas: el nuevo orden de la información, y Escocia en Europa/Europa en Escocia. La duración de las visitas será de entre 2 y 6 meses a disfrutar entre mayo de 2003 y septiembre de 2005.

Requisitos: Doctores que acrediten tener contactos con investigadores de la Universidad de Edimburgo, Se considerarán las publicaciones y los méritos de académicos de los solicitantes.

Plazo de solicitud: 01 de diciembre de 2002.

Presentación de solicitudes: Institute for Advanced Studies in there Humanities. University of Edinburgh. Hope Park square. Edinburgh, EH8 9NW.

Más información: www.ed.ac.uk/iash/vi_siting.fellowships.html; IASH@ed.ac.uk Tfno.: 01316504671; Fax: 01316682252

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES


EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIS) HACE PÚBLICA CONVOCATORIA DE PLAZAS DE BECARIOS Y TÉCNICOS

Descripción: El proyecto titulado "Diseño de la metodología experimental y de observación para la utilización de la "Protein Crystallization Diagnostic Facility" (ESA PCDF) a bordo de la Estación Internacional del Espacio", financiado dentro del Programa Nacional del Espacio del Plan Nacional de I+D+I, (Ref. ESP2002-03397) tiene la posibilidad de incorporar hasta dos becarios FPI y un técnico FT (Programa de Formación de Técnicos), en la próxima convocatoria que será publicada alrededor del 21 de octubre por el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Requisitos: Las tareas a realizar por los seleccionados y la formación que recibirán incluyen:

Cristalización de Macromoléculas Biológicas

Técnicas experimentales para el estudio de cinética de crecimiento cristalino (incluyendo desarrollo y

construcción de instrumentos interferometricos)

Caracterización de cristales macromoleculares por rayos X (incluyendo radiación sincrotrón)

Presentación de solicitudes y más información: Aquellos candidatos interesados en solicitar estos puestos pueden dirigir sus expresiones de interés a: Fermín Otálora IACT, Campus Fuentenueva (Fac. Ciencias) 18002, Granada, España Tel: 958-242310 Fax: 958-243384 email: otalora@ugr.es

EL CENTRO DE TECNOLOGÍA DE LA CARNE OFERTA PUESTOS DE TRABAJO

Descripción: El Centro de Tecnología de la Carne, del IRTA (empresa pública de investigación), en Monells (Girona) oferta dos puestos de trabajo con contratos estables para investigadores.

Requisitos: Título de doctor, con los siguientes Perfiles: Físico, ingeniero o estudios equivalentes, para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con la aplicación de nuevas tecnologías al tratamiento de alimentos (altas presiones, microondas, radiofrecuencia, pulsos lumínicos, rayos X, etc..) Experto en envases y envasado de productos alimentarios.

Más información y contacto: IRTA- Centro de Tecnología de la Carne. Correo-e: Xavier.Felipe@irta.es

3.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


LA FUNDACIÓN "VALENCIA TERCER MILENIO" CONVOCA UNA BECA DE INVESTIGACIÓN

Descripción: El objetivo de la beca es investigar la aplicación de las nuevas tecnologías al desarrollo social urbano.

Requisitos: Licenciados o postgraduados. Se valorará el desarrollo completo de aplicaciones concretas de las nuevas tecnologías al desarrollo social urbano en cualquiera de sus aspectos.

Dotación: 6010,12 euros.

Plazos: Hasta el 8 de noviembre de 2002.

Más información: http://www.valenciatercermilenio.org

BECAS DE LA FUNDACIÓN KONTRAST DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN

Descripción: el objeto es la ayuda a la realización de estudios que tengan como finalidad favorecer el desarrollo sostenible en países del tercer mundo en el ámbito social, cultural, educativo, tecnológico, económico.. El estudio puede ser una tesis de licenciatura o cualquier otro trabajo.

Requisitos: Diplomados, doctores, doctorandos y equipos de investigación.

Plazo de solicitud: 1 de noviembre de 2002.

Presentación de solicitudes: En la Fundación Konstrast. Pg Saant joan 93, pral2ª 08009 Barcelona.

Más información: http://www.fkonstrast.org ; fkonstrats@fkontrast.org

Tfno.: 93 476 20 34 (Emma Rué)

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS


LA CONSELLERÍA DE BIENESTAR SOCIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA ORGANIZA EL I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE MUJER Y DISCAPACIDAD.

Descripción: El congreso versará sobre diferentes aspectos relacionados con la mejora de la calidad de vida de las mujeres que padecen algún tipo de discapacidad. El congreso se celebrará en Valencia del 27 de febrero al 1 de marzo de 2003.

Plazos: La fecha límite para la recepción de reservas será el 24 de enero de 2003.

Cuota: Antes del 20/01/03: General: 120 euros; Estudiantes: 72 euros. Después: General: 150 euros; Estudiantes: 90 euros.

Más información: Secretaría técnica del congreso: Viajes El Corte Inglés ­ División de congresos. Pasaje Ventura Feliú, 15 ­ 46007 Valencia. Tfno. 963107189 Fax. 963411046. E-mail: congresos.valencia@viajeseci.es Secretaría científica: C/ Colón, 80. 46004 Valencia. Tfno. 963865034. Fax 963865831 E-mail: mujdisc_congreso@gva.es

II CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOÉTICA

Descripción: la Universitat de Barcelona y la Fundación Epson Ibérica celebran el II Congreso Internacional de Tecnoética en el que se presentará la "EUROPEAN NETWORK FOR APPLIED ETHICS", organizado por el Instituto de Tecnoética de la Fundación EPSON y el Grupo de Investigación Ética, Teconología y Sociedad de la Universitat de Barcelona.

Fecha de celebración: Los próximos días 14 y 15 de noviembre

Plazo de inscripción: las inscripciones al Congreso se cerrarán el 3 de noviembre de 2002.

Más información: Maria Ballester. Responsable de Formación y Comunicación. Fundación EPSON IBÉRICA - Instituto de Tecnoética Avda. Diagonal, 468, 8º A Barcelona E 08006 Telef.: +34 (93) 237 34 00 / Fax: +34 (93) 237 34 19 / E-mail:

instecno@fundacion-epson.es; http://www.tecnoetica.org

5.- PREMIOS Y CONCURSOS


LA GENERALITAT DE CATALUNYA CONVOCA EL XV PREMI INTERNACIONAL CATALUNYA.

Descripción: La Generalitat otorga anualmente este premio, dotado con 80.000 euros y destinado a aquellas personas que han contribuido decisivamente a desarrollar valores culturales, científicos o humanos en el mundo entero. Se abre el plazo para proponer candidatos al premio.

Plazos: Hasta el 31 de diciembre de 2002.

Más información: Teresa Sala. Gabinete del Premi Internacional Catalunya. Vía Laietana, 46 A Pral. 1ª 08003, Barcelona. Tfno: 34 932956813. Fax: 34 933152303. E-mail: premicat@presidencia.gencat.es Web: http://gencat.es/pic

EL CONSEJO DEL AUDIOVISUAL DE CATALUNYA CONVOCA LA XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE COMUNICACIÓN DE MASAS.

Descripción: El Consejo del Audiovisual de Cataluña abre la XV convocatoria de los Premios a la Investigación sobre Comunicación de Masas. Esta convocatoria consta de dos premios: un premio de investigación de tema abierto sobre cualquier aspecto de la comunicación de masas y un premio específico de investigación sobre el audiovisual.

Requisitos: Pueden presentarse a esta convocatoria trabajos originales que no hayan obtenido ningún otro premio y que no hayan sido publicados. Los/las autores/as que hayan recibido alguna ayuda económica deberán hacerlo constar, citando su origen e importe. En la investigación de tema abierto sobre comunicación de masas se valorarán especialmente los trabajos de interés actual, prospectivo y de aplicación práctica. En cuanto al premio específico de investigación sobre el sector audiovisual, los trabajos que se presenten a esta convocatoria deberán referirse al tema: el tratamiento de la violencia en la ficción televisiva. Los estudios pueden presentarse en cualquier lengua latina o en inglés. La extensión de los originales tiene que ser de 150 a 300 folios.

Dotación: El importe de los premios es de diez mil euros para el trabajo de investigación sobre comunicación de masas y de diez mil euros para la investigación en el ámbito del audiovisual.

Plazos: Hasta el 20 de marzo de 2003.

Solicitudes: Los trabajos deberán enviarse, por cuadruplicado y en papel, a la sede del Consejo del Audiovisual de Cataluña (c. Entença, 321, 08029 Barcelona). Deberá adjuntarse una carta firmada por el/la autor/a o autores/as, con su nombre y su dirección, en la que conste que se aceptan todas las bases de esta convocatoria. En la carta figurará la inscripción "XV Premios a la Investigación sobre Comunicación de Masas", indicando en cuál de las dos modalidades concursa.

Más información: DOGC nº 3689 de 31 / 07 / 02 (pág. 13845).

EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA LA "QUINTA EDICIÓN DE PREMIOS DE INVESTIGACIÓN".

Descripción: El objetivo de los premios es promover y divulgar la realidad socioeconómica madrileña. Se concederán dos premios a trabajos de investigación que tengan por objeto ámbito regional de la Comunidad de Madrid, tanto sobre materias económicas como de índole social o jurídica.

Requisitos: El trabajo revestirá carácter original e inédito. Podrá consistir en una tesis doctoral o en cualquier otra obra monográfica de investigación.

Dotación: 6010,12 euros para cada premio.

Plazos: Hasta el 4 de noviembre de 2002.

Más información: D. Enrique Vales Villa o Dña. Prado Onieva Martín. Consejo Económico y Social. Tfnos. 915802743 ó 915801996. E-mail: cesmadrid@madrid.org Publicación: BOCM de 27 de junio de 2002.

LA FUNDACIÓN "VALENCIA TERCER MILENIO" CONVOCA EL PREMIO "AULA TERCER MILENIO" DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y APLICACIONES URBANAS.

Descripción: El objetivo del premio es reconocer una iniciativa, proyecto o acción que, partiendo de las nuevas tecnologías tenga especial relevancia en el ámbito urbano.

Requisitos: Pueden presentar propuestas de candidatos instituciones, fundaciones, universidades, asociaciones, etc. Quedan automáticamente excluidas las candidaturas de aquellos que soliciten el premio para sí mismos o sus instituciones.

Dotación: 6010,12 euros.

Plazos: Hasta el 8 de noviembre de 2002.

Solicitudes: Las propuestas se pueden enviar al correo electrónico tercermilenio@valenciatercermilenio.org

Más información: http://www.valenciatercermilenio.org

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Isaac PAYÁ MARTÍNEZ

TESIS: "EL HOMBRE, LOS DERECHOS FUNDAMENTALES Y LA TEORÍA ECONÓMICA DE LOS JUSTO"

DIRECTOR: D. Luís ÁLVAREZ MUNÁRRIZ

TUTOR: D. Gaspar ESCALONA MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Filosofía Jurídica

AUTOR: D. Francisco de Borja RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ

TESIS: "HISTORIA DEL CUENTO ESPAÑOL (1800-1850)"

DIRECTOR: D. Julio NEIRA JIMÉNEZ

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR: D. Juan Gabriel CEGARRA NAVARRO

TESIS: "LA GESTIÓN DE APRENDIZAJE ORGANIZATIVO COMO HERRAMIENTA PARA EVALUAR Y GESTIONAR EL VALOR AÑADIDO EN LOS SERVICIOS OPTICOS"

DIRECTORA: Dª Beatriz RODRIGO MOYA

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

AUTOR: D. Rafael MARTÍNEZ FERREIRA

TESIS: "MEDICIÓN DEL CAPITAL EN RIESGO, PARÁMETROS DE COBERTURA Y RIESGO DE MERCADO EN CARTERAS DE BONOS Y OPCIONES"

DIRECTOR: D. Emilio PRIETO SÁEZ

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada Cuantitativa

Pulse aquí para acceder al Sumario