CONSEJO DE GOBIERNO

1.- Extracto de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno de 18 de junio de 2002.

* Secretaría General


1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión de 19 de abril

2.- Informe de la Excma. Sra. Rectora Magnífica. -

3.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Nuevas Tecnologías. (Vicerrectorado de Nuevas Tecnologías).-

3.1. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes propuestas de elaboración:

PROYECTO MULTIMEDIA PARA LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA HUMANA. CURSO 2001-2002

- Antonio Zárate y María Teresa Martín

Dpto. de Geografía. Fac. de Geografía e Historia

CD-rom sobre GEMOLOGÍA (Reproducción de 500 ejemplares)

- Dolores García del Amo

Dpto. de Ciencias Analíticas. Fac. de Ciencias

VISITA A UNA FÁBRICA DE MOTORES (DVD)

- María del Mar Espinosa Escudero y Juan E. Para Conesa

Dpto. de Ingeniería de construcción y fabricación. ETSII

4. Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Ordenación Académica. (Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado).-

4.1. La Junta de Gobierno aprueba el Documento sobre medidas relativas a la implantación de planes de estudio que reemplazan a otros anteriores.

4.2. La Junta de Gobierno aprueba la oferta de asignaturas de libre configuración para el curso 2002/2003.

4.3. La Junta de Gobierno aprueba el Plan de estudios de Licenciado en Ciencias ambientales, en el que se ha incluido la siguiente modificación:

En las asignaturas optativas "Política Económica Medioambiental", "Sector Público y Medio Ambiente", "Auditoría Ambiental", "Crecimiento Económico y Desarrollo Sostenible", y "Economía del Agua", al área de conocimiento "Economía Aplicada" se añade el área "Fundamentos del Análisis Económico". No así "Economía, Sociología y Política Agraria", dado que es un área de conocimiento que no existe en la UNED.

4.4. La Junta de Gobierno aprueba la asignación de asignaturas por Departamentos de la UNED del Plan de estudios de Licenciado en Ciencias ambientales, a expensas de que se complete por los Departamentos correspondientes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Sección de Físicas de la Facultad de Ciencias, así como de la remisión, por parte del Departamento de Geografía, de las áreas de las asignaturas correspondientes a dicho Departamento.

4.5. La Junta de Gobierno aprueba la siguiente propuesta relativa a asignaturas optativas:

ASIGNATURAS OPTATIVAS

1°- Según el Real Decreto 1267/1994, de 10 de junio se establece que los planes de estudio correspondiente a títulos oficiales tendrán una vigencia temporal mínima equivalente al número de años académicos de que consten, y para las asignaturas optativas que la oferta anual podrá ser modificada durante el periodo de vigencia temporal del correspondiente plan de estudios. Caso de producirse dicha modificación, habrá de anunciarse al comienzo del correspondiente curso académico, durante el cual la nueva relación de materias optativas no podrá ser nuevamente modificada.

Es decir, las asignaturas troncales y obligatorias deberán permanecer como mínimo el número de años de que conste el plan y las optativas podrán ser modificadas anualmente, aunque no da por hecho que se tenga que modificar sino en caso de producirse.

2°.- Cumpliendo el Real Decreto anterior la UNED ha de mantener las asignaturas troncales y obligatorias como mínimo el periodo de vigencia del plan de estudios. Tres años para las Diplomaturas, cinco para las Licenciaturas o Ingenierías, dos para Licenciaturas e Ingenierías de segundo ciclo. Nada hay aprobado para asignaturas optativas.

3°.- En la UNED las asignaturas optativas de los nuevos planes de estudio que se van poniendo en marcha deben tener materiales impresos y además han de ser virtualizadas. Todo ello conlleva un gran esfuerzo humano y un gasto económico importante.

4°.- En Junta de Gobierno, en su reunión de 2 de julio de 1998, se aprobó un documento sobre criterios de asignación de docencia y el apartado V dice lo siguiente: DURACIÓN DE LAS DECISIONES SOBRE ASIGNACION DE DOCENCIA. Las decisiones sobre asignación de responsabilidades deben contar con el grado de estabilidad necesario para la calidad de la enseñanza. En tal sentido, salvo acuerdo interno entre el profesorado de los Departamentos, o entre dos o más Departamentos, respaldado en este caso por la Junta de Facultad a la que corresponda la Titulación, las decisiones deben mantenerse, como mínimo, a lo largo de una unidad de tiempo (tres, dos o cinco, según el tipo de estudios: Diplomatura, Licenciatura de sólo segundo ciclo, Licenciatura).

Por todo ello, las asignaturas optativas deberán permanecer vigentes al menos el mismo número de años de que conste el plan de estudios (tres, cinco o dos según la titulación). Únicamente podría cesar la impartición de una asignatura optativa en los siguientes supuestos:

a) El periodo de años de que consta el plan de estudios ha concluido y la Junta de Facultad acuerda suprimirla.

b) El número de alumnos matriculados ha sido muy bajo y la Junta de Facultad acuerda suprimirla.

c) El profesor o equipo docente que imparte la asignatura causa baja y no hay otro especialista que pueda impartir la materia.

Para dar cumplimiento a lo anterior, cuando se inicie un Plan de estudios, las Facultades y Escuelas deberán enviar la relación de asignaturas optativas a impartir con la fecha de inicio al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.

Asimismo, se aprueba que aquellas Facultades y Departamentos que hayan tomado acuerdos basados en la normativa que establecía dos años de vigencia mínima para las asignaturas optativas, estudien con el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado el plan a seguir para la adaptación, en su caso, a lo regulado en este Acuerdo.

4.6. La Junta de Gobierno aprueba el Procedimiento de contratación y selección de profesorado contratado, elaborado a efectos de poder atender las necesidades docentes de carácter urgente motivadas, fundamentalmente, por la incorporación de nuevas enseñanzas, así como por las vacantes que se han producido a partir de la publicación de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

4.7. Convocatoria de plazas.-

La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de convocatoria de plazas elevada por la Comisión, de acuerdo con el procedimiento aprobado por la Junta de Gobierno en el punto 4.6 del orden del día, con alguna modificación en las solicitudes del Departamento de Filologías Extranjeras. Asimismo, acuerda delegar en el Vicerrector la comprobación de la viabilidad de las plazas del Departamento de Ingeniería Energética y del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control cuyas solicitudes fueron desestimadas por la Comisión, y la inclusión, si procede, de dichas plazas en la convocatoria.

4.8. La Junta de Gobierno aprueba, por renuncia de D. Juan Fernando López Aguilar, la propuesta del Departamento de Derecho Constitucional, de nombramiento de primer Presidente suplente y segundo Presidente suplente de la comisión que ha de juzgar el concurso para la provisión de la plaza 92.76, de Profesor Titular de Universidad:

1er Presidente suplente: D. Alfonso Fernández-Miranda Campoamor, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

2º Presidente suplente: D. Teodoro González Ballesteros,Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

4.9. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de contratación por un año de D. Samuel Gil Martín como Profesor Visitante en el Departamento de Análisis Económico II, con efectos desde el 1 de octubre de 2002.

4.10. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de cambio de dedicación, de tiempo parcial a tiempo completo, de D. Francisco Castro Velarde, Profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y de la Administración.

4.11. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta remitida por el Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, de adscripción del área de conocimiento "Teoría de la Señal y Comunicaciones" al Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

Asimismo, acuerda que el Departamento deberá desarrollar las acciones oportunas para que a dicha área de conocimiento se adscriba al menos un profesor en el plazo de dos años. En caso contrario, quedaría sin efecto el presente acuerdo.

4.12. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de renovación del contrato del Profesor Emérito D. Vidal Lamíquiz Ibáñez, del Departamento de Lengua Española y Lingüística General.

4.13. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de que aquellos alumnos mayores de 25 años cuya titulación no les dé acceso a la Universidad y quieran cursar la Diplomatura en Turismo deberán superar el Curso de Acceso a la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas

4.14. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de la representación de alumnos de que, en caso de reclamación de calificaciones y previa petición por parte del interesado, se facilite a éste una fotocopia de su examen. No obstante, acuerda, asimismo, solicitar un informe jurídico acerca del momento y la forma en el que debería facilitarse la fotocopia.

4.15. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de renovación de la Licencia de Estudios de D. Manuel Arias Zugasti, del Departamento de Física Matemática y de Fluidos, desde el 1 de junio de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2002 en el Chemical Engineering Department de la Universidad de Yale (New Haven CT, EE.UU.).

4.16. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de Licencia de Estudios de Dª María Isabel Esteban Pacios, del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de septiembre de 2003 en el Center for Chemistry and Chemical Engineering (Sweden).

4.17. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de Licencia de Estudios de Dª Teresa Bendito Cañizares, Profesora Titular del Departamento de Derecho Civil, desde el 1 de septiembre de 2002 hasta el 30 de noviembre de 2002 en la Universidad Robert Schuman de Estrasburgo.

4.18. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de Licencia de Estudios de D. Salvador Mas Torres, Profesor Titular del Departamento de Filosofía, desde el 1 de mayo de 2002 hasta el 30 de junio de 2002 en la Technische Universität de Berlín.

4.19. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de Licencia de Estudios de Dª Marta Jiménez Dasi, Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, desde el 23 de septiembre de 2002 hasta el 20 de diciembre de 2002, ambos inclusive, para realizar tareas de investigación en el Graduate School of Education de Harvard University.

4.20. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de colaboración en las tareas docentes del Departamento de Sociología II (Estructura Social) de Dª Teresa Jurado Guerrero, contratada dentro del marco del Programa de Investigación Ramón y Cajal promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en medida equiparable a la actividad docente de un Profesor Asociado a tiempo parcial.

4.21. La Junta de Gobierno aprueba la propuesta de renovación de la Comisión de servicios en el Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política de la Profesora Dª Celia Amorós Puente, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid, durante el curso 2002-2003.

5.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Centros Asociados. (Vicerrectorado de Centros Asociados).

5.1. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes:

5.1. Subvenciones extraordinarias:

5.1.1 Obras y Equipamientos:

- Centro Asociado de Teruel: 15.325,00 (Obras. Ampliación del presupuesto )

- Centro Asociado de Teruel: 95.000,00 Ý(equipamientos)

- Centro Asociado de Cervera: 22.900,00 Ý (Salón de actos. Acondicionamiento)

- Centro Asociado de Baleares 40.000,00 Ý (Mejora en instalaciones del Centro)

- Centro Asociado de Almería: 30.000,00 Ý (Obras en el Salón de actos)

- Centro Asociado de Soria: 20.714,00 Ý (mobiliario Biblioteca)

- Centro Asociado de Ciudad Real: 10.143,99 Ý (remodelación aseos minusválidos)

- Centro Asociado de Mérida: 15.000,00 Ý (Aula: déficit en obras de ampliación)

5.1.2.- Equipamiento informático

- Centro Asociado de Palencia: 55.000,00 Ý (FEDER. Aula informática 20 puestos)

- Centro Asociado de Albacete: 12.000,00 Ý (FEDER. Actualizar aula informática 9 puestos)

- Centro Asociado de Zamora: 25.448,00 Ý(FEDER. Red Centro, hardware y software)

- Centro Asociado de Ponferrada: 90.000,00 Ý(FEDER. Material informático y videoconferencia)

- Centro Asociado de La Coruña: 24.000,00 Ý (FEDER. Red informática de Secretaría)

- Centro Asociado de Plasencia: 30.000,00 Ý (FEDER. Ampliación y actualización Aula informática)

- Centro Asociado de Barbastro: 50.000,00 Ý(No FEDER. Renovación y ampliación material informático y audiovisual, Salón de Actos, Aula de Informática, Sala de Videoconferencia. Servicio a toda la Red de Centros)

- Centro Asociado de Mérida: 50.000,00 (Aula informática y equipamiento informático)

5.1.3.- Valija Virtual:

- Centro Asociado de Tarrasa: 22.250,00 Ý(Informe C.S.I.)

- Centro Asociado de La Coruña: 22.250,00 Ý(Informe C.S.I.)

- Centro Asociado de Pontevedra: 4.019,00 Ý(Ampliación)

- Centro Asociado de Lanzarote: 6.000,00 Ý

- Centro Asociado de Huelva: 6.000,00 Ý

- Centro Asociado de Tenerife: 9.000,00 Ý

- Centro Asociado de Albacete: 6.000,00 Ý

- Centro Asociado de Jaén: 12.000,00 Ý (dos sedes)

- Centro Asociado de Melilla: 6.000,00 Ý

- Centro Asociado de Baleares: 9.000,00 Ý (Varias sedes)

- Centro Asociado de Bergara: 6.000,00 Ý

5.2. La Junta de Gobierno aprueba la implantación de las carreras que solicitan los siguientes Centros Asociados, a partir del próximo curso 2002/2003:

- Centro Asociado de Denia: Ingeniero en Informática y Diplomado en Turismo.

- Centro Asociado de Denia: Diplomado en Educación Social (1º) y (Extensión de Benidorm) Ingeniero en Informática

- Centro Asociado de Denia: Ingeniero en Informática, (Extensión de Javea) Diplomado en Turismo y Licenciado en Derecho (1º y 2º)

- Centro Asociado de Motril: Diplomado en Turismo.

- Centro Asociado de Baleares: Ingeniería Informática y (Mallorca, Menorca e Ibiza) Diplomado en Turismo.

- Centro Asociado de Gerona: Diplomado en Turismo.

- Centro Asociado de Castellón (Vila-Real): Diplomado en Turismo.

- Centro Asociado de T. de la Reina: Diplomado en Educación Social.

- Centro Asociado de Orense: Diplomado en Turismo y Ingeniero informática.

- Centro Asociado de Almería: Diplomado en Turismo y Ingeniero informática.

- Centro Asociado de Huelva: Diplomado en Turismo Diplomado en Educación Social y Diplomado en Psicopedagogía

- Centro Asociado de Ceuta: Diplomado en Turismo

- Centro Asociado de Palencia: Diplomado en Turismo (Medina del Campo)

- Centro Asociado de Alcira-Valencia: Licenciado en Derecho (Aula de Sagunt): Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

- Centro Asociado de Jaén: Diplomado en Turismo. (Sede de Úbeda)

- Centro Asociado de Teruel: Diplomado en Turismo.

- Centro Asociado de Fuerteventura: Diplomado en Turismo y Diplomado en Educación Social.

6.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Investigación. (Vicerrectorado de Investigación).-

6.1. La Junta de Gobierno aprueba las siguientes solicitudes de periodo sabático, con la salvedad de que en el futuro sea preceptiva la solicitud de los interesados de ayuda externa:

Modalidad A

- D. Fernando Quesada Castro, Catedrático del Departamento de Filosofía y Filosofía Moral y Política, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de junio de 2003 en el Départment de Philosophie de la Université de Paris VIII.

- Dª Pilar Fernández Uriel, profesora Titular del Departamento de Prehistoria e Historia Antigua, para el curso académico 2002/2003 en la Consejería de Cultura, Deporte, Festejos y Turismo de la Ciudad de Melilla

- Dª Carmen Sandi, profesora Titular del Departamento de Psicobiología, para el curso académico 2002/2003 en el Departamento de Behavioural Neurobiology del Swiss Federal Institute el Technology Zurich, Suiza.

- Dª Rosa Gómez Redondo, profesora Titular del Departamento de Sociología III, desde 1 de noviembre de 2002 hasta el 30 de julio de 2003, en el Institut Nacional D'Etudes Demographiques de France, en la University of Pennsylvania de Philadelphia, en la University of Cambridge y en la University of California de Berkeley.

- D. Eduardo Bustos Guadaño, Catedrático del Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia, desde enero de 2003 hasta el 30 de septiembre de 2003 en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México), en la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna, en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Autónoma de México, y en Centre National de la Recherche Scientifique de la Universidad de Paris III.

- Dª Eugenia Rámirez, profesora Titular del Departamento de Antropología Social y Cultural, para el curso académico 2002-2003, en Pembroke College de la Universidad de Cambridge (UK).

- D. Jacinto Rivera de Rosales, profesor Titular del Departamento de Filosofía, desde 1 de enero de 2003 hasta el 30 septiembre de 2003, en Kant-Forschungsstelle am Philosophischen Seminar der Johannes Gutenberg-Universität Mainz

- Dª Clara Eugenia Nuñez Romero-Balmas, profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica, desde el 1 de septiembre de 2002 hasta el 1 de junio de 2003 en la Universidad de Columbia (Nueva York, USA).

- D. José Mª Arribas Macho, profesor Titular del Departamento de Sociología I, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de junio de 2003 en Centre d'analyse et de mathématique sociales de la Université Paris-Sorbonne.

Modalidad B

- Dª Mª Paz Lebrero Baena, profesora Titular del Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social, durante el curso académico 2002-2003 en el Instituto Nacional de Calidad y Evaluación (INCE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

- D. José Luis Muñoz de Baena, profesor Titular del Departamento de Filosofía Jurídica, desde el 1 de octubre de 2002 hasta el 30 de junio de 2003. Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2003 estará en la Fundación Gustavo Bueno de Oviedo y para éste último periodo estaría contemplada la Modalidad A.

- D. Olegario Negrín Fajardo, profesor Titular del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada, para el curso académico 2002-2003 en el Archivo General de la Administración de Alcalá de Henares.

- Dª Catalina Alonso García, profesora Titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y Didácticas Especiales, para el curso académico 2002/2003 en el Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CECEI) de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

- D. José Romera Castillo, Catedrático del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura, para el curso académico 2002-2003 en la Universidad de Florencia y en la Université de Toulouse-Le Mirail

- D. Antonio Quilis Morales, Catedrático del Departamento de Lengua Española, desde el 1 de septiembre de 2002 hasta el 28 de febrero de 2003 en el Instituto de Lengua Española del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

6.2. La Junta de Gobierno aprueba el Acuerdo Específico de Colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México y la UNED para el desarrollo del Programa de Doctorado.

6.3. La Junta de Gobierno aprueba el Acuerdo Específico anexo al Convenio Marco de Cooperación Académica entre la UNED y la Universidad Politécnica de Madrid para el desarrollo del programa de Doctorado Interuniversitario Metrología y Calidad Industrial.

6.4. La Junta de Gobierno aprueba el Acuerdo Específico anexo al Convenio Marco de Cooperación Académica entre la UNED y la Universidad Politécnica de Madrid para el desarrollo del Programa de Doctorado Interuniversitario Cálculo dinámico e ingeniería sísmica.

6.5 La Junta de Gobierno aprueba la Addenda al Convenio General FIIAPP y UNED para la impartición de la Maestría de Gerencia Pública dirigida a Postgraduados iberoamericanos con responsabilidades en el sector público.

6.6. La Junta de Gobierno aprueba el Contrato de Colaboración (art. 83) entre la UNED y el Instituto de la Juventud (INJUVE) para la elaboración de un informe técnico sobre "La construcción de una ciudadanía activa entre los jóvenes: aprendizajes, competencias y prácticas" (para informar a la Comisión).

6.7. La Junta de Gobierno aprueba el Contrato de Colaboración (art. 83) entre el profesor D. Germán Ruipérez García, del Departamento de Filologías Extranjeras, y la empresa Intercom Factory S.L. para el desarrollo del proyecto "Elaboración y evaluación de guías rápidas distribuidas en mensajes electrónicos".

6.8. La Junta de Gobierno aprueba el Contrato de Colaboración (art. 83) entre el profesor D. Mario Menéndez Fernández, del Departamento de Prehistoria e Historia Antigua y el Ayuntamiento de Cangas de Onís para la participación en un proyecto financiado por la Fundación para el Fomento en Asturias de la investigación científica aplicada y la tecnología (FICYT).

6.9. La Junta de Gobierno aprueba la Memoria para la creación de un Centro de Investigación sobre la Historia de la Intolerancia (Inquisición y derechos humanos) dentro del marco del Instituto Universitario de Investigación de la UNED, que se adjunta como ANEXO.

6.10. La Junta de Gobierno aprueba el Reglamento del Comité de Bioética de la UNED, que se adjunta como ANEXO.

6.11. La Junta de Gobierno aprueba la modificación de los plazos de entrega de las Actas de Tercer Ciclo hasta la matrícula de los cursos de doctorado o aplicar con un margen de flexibilidad de 10 días.

Entrega de Actas de Doctorado: Hasta el 30 de septiembre

Solicitud de Admisión a los Departamentos 1 al 21 de octubre

Respuesta de los Departamentos: 22 de octubre al 5 de noviembre

Matrícula: 6 al 30 de noviembre

Anulación y modificación de matrícula Hasta el 30 de diciembre

6.12. La Junta de Gobierno aprueba incrementar el importe del "Certificado de Docencia" y el "Diploma de Estudios Avanzados" por la misma cantidad que se especifique en la Orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el resto de los precios públicos.

7.- Estudio y aprobación, si procede, de diversa documentación. (Vicerrectorado de Alumnos).-

7.1. La Junta de Gobierno aprueba el Reglamento del COIE, con la introducción en el Consejo de un representante no docente de la Comunidad Universitaria de entre los miembros del Consejo Social y con el compromiso de estudiar una fórmula de asesoramiento a propuesta de la Decana de Educación (Departamento de Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica).

7.2. La Junta de Gobierno aprueba las subvenciones para la realización de actividades organizadas por la representación de alumnos, a los Centros Asociados de Elche y Tarrasa :

Elche 1.200 Ý

Tarrasa 1.200 Ý

8.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Extensión Universitaria. (Vicerrectorado de Extensión Universitaria).-

 

8.1. La Junta de Gobierno aprueba el programa "Puestaldía en Psicología Clínica y de la Salud. Actualización 2003".

8.2. La Junta de Gobierno aprueba la impartición de cursos y actividades de Extensión Universitaria en los Centros Asociados:

C.A. ALZIRA - VALENCIA

Título de la actividad: La ansiedad y sus trastornos

Director: Dra. Dª. Victoria del Barrio Gándara

Departamento: Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos

Facultad: Psicología

Realización: Octubre / Noviembre

Horas: 15

Registro nº: 1380

C.A. BARBASTRO

Título de la actividad: Ayudas y técnicas para estudiar en la UNED

Director: José Rafael Guillamón Fernández

Departamento: Métodos de investigación y desarrollo educativo

Facultad: Educación

Realización: 22 noviembre a 30 de noviembre de 2002

Horas: 16

Registro nº: 1384

Título de la actividad: Laboratorio de arqueología

Director: Dr. D. Sergio Ripoll López

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 1 al 15 de julio de 2002.

Horas: 40

Registro nº: 1391

Título de la actividad: Arqueología de campo

Director: Dr. D. Sergio Ripoll López

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 1 al 15 de julio de 2002.

Horas: 60

Registro nº: 1392

C.A. CALATAYUD

Título de la actividad: Curso de laboratorio en la excavación arqueológica de augusta bílbilis

Director: Dra. Dª. Carmen Guiral Pelegrín

Departamento: Prehistoria e historia antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: Verano 2002

Horas: 45

Registro nº: 1382

 

Título de la actividad: Curso de arqueología de campo en la excavación de augusta bílbilis

Director: Dra. Dª. Carmen Guiral Pelegrín

Departamento: Prehistoria e historia antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: Verano 2002

Horas: 45

Registro nº: 1381

C.A. CASTELLÓN (VILLARREAL)

Título de la actividad: IX Curso internacional de interpretación musical "Francisco Tárrega"

Director: Henri Bouché Peris

Departamento: Teoría de la Educación y Pedagogía Social

Facultad: Educación

Realización: 1 al 14 julio de 2002

Horas: 60

Registro nº: 1367

C.A. CEUTA

Título de la actividad: El perito en la nueva ley de enjuiciamiento civil

Director: Dra. Dª. Amparo Osca Segovia

Departamento: Psicología Social y de las Organizaciones

Facultad: Psicología

Realización: 6 al 16 mayo de 2002.

Horas: 40

Registro nº: 1359

C.A. GERONA

Título de la actividad: Curso de LGT y IRPF superior (2001-2002)

Director: Dr. D. Leopoldo Gonzalo González

Departamento: Economía Aplicada e Historia Económica

Facultad: Económicas y Empresariales

Realización: 10 noviembre 2001 al 16 febrero 2002

Horas: 60

Registro nº: 1358

C.A. ISLAS BALEARES

Título de la actividad: La Unión Europea: Retos Actuales

Director: Dr. D. Jesús Ángel Fuentetaja Pastor

Departamento: Derecho Administrativo

Facultad: Derecho

Realización: 8 y 9 de noviembre de 2002.

Horas: 20 (8 horas presenciales y 12 a distancia) (Condicionado a ampliación fechas)

Registro nº: 1386

Título de la actividad: Recursos sobre educación de personas adultas en Internet

Director: Dr. D. Florentino Sanz Fernández

Departamento: Historia de la Educación y Educación Comparada

Facultad: Educación

Realización: 26 y 27 de octubre de 2002. (Condicionado a ampliación fechas)

Horas: 30 (10 horas presenciales y 20 a distancia)

Registro nº: 1385

C.A. JAÉN (ÚBEDA)

Título de la actividad: La violencia doméstica: un problema social

Director: Dra. Dª. Alicia Rodríguez Nuñez

Departamento: Derecho Penal

Facultad: Derecho

Realización: 1 a 5 de julio de 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1383

Título de la actividad: Genómica y proteómica: expresión funcional de los genes

Director: Dra. Dª. Estrella Cortés Rubio

Departamento: Química Orgánica y Biología

Facultad: Ciencias

Realización: 8 al 10 de noviembre de 2002. (Condicionado a ampliación fechas)

Horas: 30

Registro nº: 1390

SEDE: C.A. MELILLA

Título de la actividad: IX Jornadas de Derecho

Director: Dr. D. Vicente Gimeno Sendra

Departamento: Derecho Procesal

Facultad: Derecho

Realización: 18 al 21 de junio de 2002. (Condicionado a ampliación fechas)

Horas: 30 (14 horas presenciales y 16 de elaboración personal)

Registro nº: 1394

SEDE: C.A. MÉRIDA

Título de la actividad: Programación en Java

Director: Dr. D. Francisco Mur Pérez

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 1 a 5 de julio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1387

Título de la actividad: Internet y diseño de páginas Web

Director: Dr. Antonio Colmenar Santos

Departamento Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 24 a 28 de julio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1388

Título de la actividad: Iniciación al sistema operativo Linux (LINEX)

Director: Dr. D. Manuel Castro Gil

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 8 a 12 de julio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1389

Título de la actividad: Informática y multimedia para todos

Director: Dr. D. Juan Peire Arroba

Departamento: Ingeniería eléctrica, electrónica y de control

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 17 a 21 de junio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1377

Título de la actividad: Retos actuales de la lengua española y su enseñanza.

Director: Dra. Dª. Mª Luz Gutiérrez Araus

Departamento: Lengua española y lingüística general

Facultad: Filología

Realización: 21, 22, 28 y 29 de junio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1374

Título de la actividad: La ley de aguas y su reglamento. Aplicación práctica y su problemática

Director: Dra. Dª. Silvia del Saz Cordero

Departamento: Derecho Administrativo II

Facultad: Derecho

Realización: 24 a 28 de junio de 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1368

Título de la actividad: La física moderna en la secundaria y bachillerato

Director: Dr. D. Manuel Yuste Llandrés

Departamento: Física de los Materiales

Facultad: Ciencias

Realización: 17 a 24 de junio de 2002.

Horas: 25

Registro nº: 1369

Título de la actividad: La ofimática en las ciencias sociales

Director: Dr. D. Juan A. Sánchez Belén

Departamento: Historia medieval, moderna y ciencias y técnicas historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 17 a 21 de junio de 2002.

Horas: 30 (20 lectivas y 10 de trabajo personal)

Registro nº: 1370

C.A. PLASENCIA

Título de la actividad: Curso sobre prevención de riesgos laborales

Director: Dr. D. Leodegario Fernández Marcos

Departamento: Derecho de la empresa

Facultad: Derecho

Realización: 2 al 4 de julio de 2002. (Condicionado a ampliación fechas)

Horas: 30

Registro nº: 1373

Título de la actividad: Derechos y deberes humanos: una escuela intercultural para una sociedad multicultural

Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla

Departamento: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Facultad: Educación

Realización: 2 al 4 de julio de 2002. (Condicionado a ampliación fechas)

Horas: 30

Registro nº: 1361

Título de la actividad La expresión correcta en el español escrito

Director: Dra. Dª. Mª Luz Gutiérrez Araus

Departamento: Lengua Española y Lingüística General

Facultad: Educación

Realización: 19 y 20 abril de 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1362

Título de la actividad: Los nuevos juicios penales rápidos

Director: Dr. D. Vicente Gimeno Sendra

Departamento: Derecho Procesal

Facultad: Derecho

Realización: 22 al 24 de julio de 2002. (Condicionado a ampliación fechas)

Horas: 30

Registro nº: 1363

C.A. LA RIOJA

Título de la actividad: XIII Semana de estudios medievales. Memoria, mito y realidad en la historia medieval.

Director: Dr. D. José Luis Martín Rodríguez

Departamento: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 29 de julio al 2 de agosto del 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1378

C.A. ZAMORA

Título de la actividad: Congreso de las cortes históricas a los parlamentos democráticos. Castilla y León. Siglos XII al XXI.

Director: Dr. D. José Luis Martín Rodríguez

Departamento: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 21 a 25 de octubre de 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1376

C.A. VALDEPEÑAS

Título de la actividad: Monitor básico de ajedrez.

Director: Dra. Dª. María del Carmen Pérez-Llantada Rueda

Departamento: Metodología y Ciencias del Comportamiento

Facultad: Psicología

Realización: 24 a 28 de junio de 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1360

Título de la actividad: Teórico-práctico de desarrollo de habilidades de asertividad y autoestima.

Director: Dra. Dª. María del Prado Rivero Expósito

Departamento: Psicología Básica II

Facultad: Psicología

Realización: 17 a 21 de junio de 2002.

Horas: 30

Registro nº: 1364

Título de la actividad: Protección fitosanitaria en vid y olivo.

Director: Dr. D. Miguel Ángel Sebastián Pérez

Departamento: Ingeniería de Construcción y Fabricación

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 8 a 12 de junio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1365

Título de la actividad: Curso de viticultura, enología y enotecnia

Director: Dr. D. Miguel Ángel Sebastián Pérez

Departamento: Ingeniería de Construcción y Fabricación

Facultad: E.T.S.I. Industriales

Realización: 15 a 19 de julio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1366

Título de la actividad: Teoría y práctica del análisis cromatográfico

Director: Dr. D. Jesús Senén Durand Alegría

Departamento: Ciencias Analíticas

Facultad: Ciencias

Realización: 19 a 28 de junio de 2002.

Horas: 40

Registro nº: 1379

Título de la actividad: La oretania septentrional, cultura y territorio (800 a.C y 500 d. C)

Director: Dr. D. Mario Menéndez Fernández

Departamento: Prehistoria e Historia Antigua

Facultad: Geografía e Historia

Realización: 1 al 5 de julio de 2002.

Horas: 31

Registro nº: 1372

Título de la actividad: Régimen tributario de los inmuebles

Director: Dr. D. José Manuel Tejerizo López

Departamento: Derecho de la Empresa

Facultad: Derecho

Realización: 1 al 5 de julio de 2002.

Horas: 20

Registro nº: 1371

Título de la actividad: Aspectos sociales y medioambientales en el consumo responsable: construyendo otra sociedad.

Director: Dr. D. Francisco José Palaci Descals

Departamento: Psicología Social y de las Organizaciones

Facultad: Psicología

Realización: Septiembre - Diciembre 2002.

Horas: 60

Registro nº: 1375

Título de la actividad: Curso de actualización científico - didáctica para técnicos, formadores y monitores de las universidades populares de Ciudad Real (nivel II)

Director: Dr. D. Antonio Medina Rivilla

Departamento: Didáctica, organización escolar y didácticas especiales

Facultad: Educación

Realización: Septiembre- Diciembre 2002.

Horas: 60

Registro nº: 1393

8.3. La Junta de Gobierno aprueba las solicitudes de subvención para actividades de extensión universitaria en los Centros Asociados

SEDE: C.A. ALMERÍA

Título de la actividad: XVIII Curso de práctica jurídica

Fecha: curso 2001/2002.

Presupuesto: 7.933,36.- Ý

Subvención propuesta: 1.586,67.- Ý

SEDE: C.A. ISLAS BALEARES

Título de la actividad: Aspectos psicosociales de las diferencias de género

Fecha: 22 y 23 de febrero de 2002.

Presupuesto: 5.108,60.- Ý

Subvención propuesta: 1.051,77.- Ý

Título de la actividad: Gestión de seguros

Fecha: 14 al 22 de diciembre de 2002.

Presupuesto: 4.808,10.- Ý

Subvención propuesta:901,52.- Ý

Título de la actividad: Comercio electrónico y seguridad de la información. Aspectos técnicos, legales y de aplicación al sector turístico.

Fecha: 26 de abril al 4 de mayo de 2002.

Presupuesto: 5.709,61.- Ý

Subvención propuesta:1.141,92.- Ý

SEDE: C.A. CALATAYUD

Título de la actividad: Recuperación del patrimonio y cambio social en los centros históricos

Fecha: 7 de marzo de 2002.

Presupuesto: 2.750.- Ý

Subvención propuesta: 825.- Ý

SEDE: C.A. CEUTA

Título de la actividad: Primer seminario sobre derechos humanos

Fecha: noviembre de 2001.

Presupuesto: 29.329,39.- Ý

Subvención propuesta:4.399,41.- Ý

SEDE: C.A. CORUÑA

Título de la actividad:El arte del paleolítico a la romanidad

Fecha: 27, 28 de febrero y 1 de marzo de 2002.

Presupuesto: 6.971,74.- Ý

Subvención propuesta: 1.394,35.-Ý

SEDE: C.A. JAÉN

Título de la actividad: Proyecto para la realización del V centenario de tunas

Fecha: 10, 11 y 12 de mayo 2002.

Presupuesto: 12.285.- Ý

Subvención propuesta: 600.- Ý

SEDE:C.A. MADRID

Título de la actividad: XXI Simposio internacional de literatura , literatura y sociedad

Fecha: 15 al 20 de julio de 2002.

Presupuesto: 27.045,53.- Ý

Subvención propuesta:4.056,83.- Ý

SEDE: C.A. PLASENCIA

Título de la actividad: Psicología del deporte de iniciación

Fecha: 18 y 20 de abril de 2002.

Presupuesto: 5.000.- Ý

Subvención propuesta: 1.500.- Ý

Título de la actividad: Psicoanálisis y crítica de la cultura

Fecha:12 y 13 de abril de 2002.

Presupuesto:4.810.- Ý

Subvención propuesta: 1.443.- Ý

Título de la actividad: La antropología social y cultural. Aproximaciones y perspectivas

Fecha:19 y 20 de abril de 2002.

Presupuesto:5.110.- Ý

Subvención propuesta: 1.533.- Ý

SEDE: C.A. TALAVERA DE LA REINA

Título de la actividad: Internet para educadores . Herramienta didáctica

Fecha: 1 al 15 de diciembre de 2002.

Presupuesto: 3.906,58.- Ý

Subvención propuesta: 300,51.- Ý

8.4. La Junta de Gobierno aprueba las solicitudes de subvención para actividades de extensión universitaria en los departamentos.

FACULTAD DE CIENCIAS

Título de la actividad:Non equilibrium phenomena and phase transitions in complex systems.

Departamento: Física Fundamental

Responsable proyecto: Dr. D. José E. Alvarellos Bermejo

Fechas: 24 al 28 de septiembre de 2002.

Presupuesto: 40.980.- Ý

Subvención propuesta: 6.000.- Ý

FACULTAD DE FILOSOFÍA

Título de la actividad: III Jornadas de Bioética

Departamento: Decanato ( Dpto. de Filosofía)

Responsable: Dr. Quintín Racionero Carmona

Fechas: 3ª semana de junio de 2002

Presupuesto: 9.110,64.- Ý

Subvención propuesta: 1.822,12.- Ý

FACULTAD DE CC. POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Título de la actividad: I Jornadas de Sociología Política

Departamento: Sociología II (Estructura Social)

Responsable: D. Jorge Benedicto Millán

Fechas: 26, 27 septiembre 2002.

Presupuesto: 2.995.- Ý

Subvención propuesta: 1.502.- Ý

8.5. La Junta de Gobierno aprueba la solicitud de curso de Extensión Universitaria en los Departamentos:

Título de la actividad: Curso de capacitación y Formación en Gestión Administrativa Universitaria.

Director: Dr. D. Santiago Castillo Arredondo

Departamento: Didáctica, Org. Escolar y DD.EE.

Facultad: Educación

Fechas celebración: Julio/diciembre 2002.

Horas lectivas: 60

Nº Registro: 3

8.6. La Junta de Gobierno aprueba cambio de nombre del curso de extensión universitaria nº registro 1346, celebrado en Centro Asociado de Calatayud:

La Junta de Gobierno del pasado 19 de abril de 2002, aprobó el curso de Extensión Universitaria "El Judaísmo en la Historia de España". El Centro Asociado solicita el cambio de nombre de dicho curso por el de : " Los Judíos en la Historia de España".

8.7. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de colaboración en materia de Extensión Universitaria entre la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la UNED.

9.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Relaciones Internacionales. (Vicerrectorado de Relaciones Internacionales).-

9.1. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración Universitaria entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Oriente.

9.2. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Los Andes.

9.3. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Colegio de Abogados de Rosario.

9.4. La Junta de Gobierno aprueba el Acuerdo entre el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y la Fundación UNED, que presenta el Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

10.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Educación Permanente. (Vicerrectorado de Educación Permanente).-

10.1. La Junta de Gobierno aprueba los Cursos de Educación Permanente para la Convocatoria 2002-2003.

10.2. La Junta de Gobierno aprueba, en aplicación del artículo 27.1 del Reglamento de Estudios de Educación Permanente de la UNED, y en tanto no se regularice la gestión económica de los cursos que integran dichos estudios con la incorporación, en los términos previstos, de la Fundación General de la UNED, la prórroga, para el año académico 2002-2003, del actual régimen de distribución de los ingresos procedentes de los cursos, a través de los organismos que los gestionan.

10.3. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Marco de Colaboración y Anexo con el Comité Olímpico Mejicano.

10.4. La Junta de Gobierno aprueba el Convenio Específico con la Universidad de Guadalajara de México.

10.5. La Junta de Gobierno aprueba la anulación, ante la alegación del Prof. Santos Peña, del Curso "Máster en Mercados Financieros: introducción al análisis y gestión de valores bursátiles", una vez estudiado el informe externo solicitado.

11.- Estudio y aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados por la Comisión Delegada de Metodología y Consejo Editorial. (Vicerrectorado de Medios Impresos y Audiovisuales).-

11.1. La Junta de Gobierno aprueba edición del siguiente material:

GUÍAS DIDÁCTICAS:

Aprobados, pendientes del informe del IUED:

Título: Guía Didáctica de Psicología de la Instrucción

Autor: José María Luzón Encabo

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología

Asignatura:.Psicología de la Instrucción.

Título: Guía Didáctica Lingüística

Autores: Antonio Domínguez Rey, Juana Gil Fernández y Pilar Ruiz-Va Palacios

Dpto.: Lengua Española y Lingüística General. Facultad de Filología.

Asignatura:.Lingüística.

Título: Guía Didáctica de Economía, Sociedad e Ideología de los Cazadores-Recolectores

Autor: Sergio Ripoll López

Dpto.: Prehistoria e Historia Antigua. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura:.Economía, Sociedad e Idología de los Cazadores-Recolectores

Título: Guía Didáctica Antropología de la Educación

Autores: J. Henri Bouché Peris y María García Amilburu

Dpto.: Teoría de la Educación y Educación Comparada. Fac. Educación.

Asignatura:.Antropología de la Educación..

Título: Guía Didáctica Pedagogía Familiar

Autora: Marta Ruiz Corbella.

Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Fac. Educación.

Asignatura: Pedagogía Familiar (optativa).

Título: Guía Didáctica Historia de España 1875-1936

Autor: Juan Avilés Ferré

Dpto.:Historia Contemporánea. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Historia de España 1875-1936.

Título: Guía Didáctica de Contabilidad Básica

Autora: Ana Isabel Segovia San Juan

Dpto.: Economía de la Empresa y Contabilidad. Fac. CC E. Y E.

Asignatura: Contabilidad Básica.

Las siguientes Guías Didácticas quedan aprobadas, pendientes del informe del IUED y de comprobación de adscripción del profesorado a las asignaturas correspondientes:

Título:Guía Didáctica Historia de Roma

Autora: Pilar Fernández Uriel

Dpto.:Prehistoria e Historia Antigua. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Historia de Roma.

Título: Guía Didáctica de Arte Prehistórico

Autores: Victoria Cabrera V. Y Mario Menéndez F.

Dpto.: Prehistoria e Historia Antigua. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Arte Prehistórico.

Título: Guía Didáctica Economía y Sociedad en el Neolítico

Autoras: Ana Mª Muñoz Amilibia, Ana Fernández Vega y Amparo Hernando Grande

Dpto.: Prehistoria e Historia Antigua. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Economía y Sociedad en el Neolítico.

Incluye 1 CD-Rom

UNIDADES DIDÁCTICAS:

Aprobados, pendientes del informe del IUED:

Título: Programas de Animación Sociocultural

Coord.: Mª Luisa Sarrate Cardevila

Dpto.: Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Fac. Educación.

Asignatura: Programas de Animación Sociocultural

Título: Economía, Sociedad e Ideología de los Cazadores-Recolectores

Autores: Sergio Ripoll López y Francisco Javier Muñoz Ibáñez.

Dpto.: Prehistoria e Historia Antigua. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Economía, Sociedad e Idología de los Cazadores-Recolectores

Título: Historia de la Corona de Aragón

Autor: José Luis Martín Rodríguez

Dpto.: Historia Medieval, Moderna y CC. y TT. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Historia de la Corona de Aragón

Título: Principios de Química

Autora: Josefa Caselles Pomares

Dpto.: Química Aplicada a la Ingeniería. Escuela T. S. de Ingenieros Industriales.

Asignatura: Principios de Química.

Título: Psicología del Aprendizaje a Partir de Textos

Autor: Antonio Corral Iñigo

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Facultad de Psicología.

Asignatura: Psicología del Aprendizaje a Partir de Textos

Título: Orientación Familiar

Autoras: Mª de Codés Martínez González y Beatriz Álvarez González

Dpto.: Métodos de Invesitigación y Diagnóstico en Educación.

Asignatura: Orientación Familiar.

Título: Psicología del Desarrollo y la Educación Tomo II. Psicología de la Educación

Autor: Gonzalo Sampascual Maicas.

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación

Asignatura: Psicología del Desarrollo y la Educación.

Título: Educación de las Personas Mayores

Autoras: Josefa Magdalena Montoya Sáenz y Marina Fernández Escribano.

Dpto.: Tª de la Educación y Pedagogía Social. Fac. Educación

Asignatura: Pedagogía Social.

Título: Tipologías Arquitectónicas del Mundo Antiguo

Autoras: Ester Alegre Carvajal, Sagrario Aznar y Consuelo Gómez

Dpto.: Historia del Arte. Facultad de Geografía e Historia.

Asignatura: Tipologías Arquitectónicas en la Antigüedad.

CUADERNO DE PRACTICAS:

Aprobado, pendiente del informe del IUED:

Título: Política de Empresa: Cuaderno de Practicas

Autores: Gustavo Glibota Santiago, Mª Dolores López López y José Manuel Rodríguez Carrasco

Dpto.: Organización de Empresas. Fac. de Económicas y Empresariales.

Asignatura: Política de Empresa.

11.2. La Junta de Gobierno aprueba la edición del siguiente material:

CUADERNOS DE LA UNED:

Título: Diagnóstico Pedagógico. Bases Conceptuales, modelos técnicas e instrumentos. Diagnóstico de la inteligencia y del rendimiento académico.

Autora: Mª Luisa Dueñas Buey

Dpto.: Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II. Facultad de Educación.

Título: La Sociedad Internacional en el Cambio de Siglo (1885-1919)

Autores: Paloma García Picazo, Carlos Echeverría Jesús e Isabel Olmus Sánchez

Dpto.: Ciencia Política y de la Administración. Facultad de CC Políticas y Sociología.

ESTUDIOS DE LA UNED:

Título: El Análisis de Juegos Transaccionales (Un estudio empírico)

Autor: José Luis Martorell Ypiéns

Dpto.: Psicología Básica II. Facultad de Psicología.

Título: La Adquisición del Tiempo y la Concordancia (La continuidad en el proceso evolutivo)

Autor: Vicenc Torrens

Dpto.: Psicología Evolutiva y de la Educación. Fac Psicología

VARIA:

Título: Prim@ 1: Curso de multimedia de alemán para extranjeros a través de internet.

Autor: Germán Ruipérez García

Dpto.: Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas. Fac. Filología.

Incluye 4 CD

Título: Curso Básico de Lengua Griega Actual. (Bienvenido al mudo griego I)

Autoras: Carmen Teresa Pabón de Acuña y Penélope Stavrianopulu.

Dpto.: Filología Clásica. Facultad de Filología.

AULA ABIERTA:

Título: Miedos en la Infancia y en la Adolescencia

Autores: Rosa M. Valiente García, Bonifacio Sandín Ferrero y Paloma Chorot Raso.

Dpto.: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Facultad de Psicología.

ACTAS:

Título: Actas de la Décima Conferencia Mundial Trienal del World Council for Vitae and Instruction "Pedagogía de la Diversidad, Creando una Cultura de Paz"

Autores: Ramón Pérez Juste y Beatriz Álvarez González

Dpto.: Facultad de Educación.

Formato CD (Subvención del 50%)

PROYECTO MANES:

Título: La Editorial Calleja, Un agente de Modernización Educativa en la Restauración

Autor: Julio Ruiz Berrio

Dpto.: Historia de la Educación y Educación Comparada. F. Educación

Título: Manuales Escolares

Directores: Manuel de Puelles Benítez y Alejandro Tiana Ferrer

Dpto.: Historia de la Educación y Educación Comparada. F. Educación

COLECCIÓN HERRAMIENTAS:

Título: Técnicas de Búsqueda de Financiación y Patrimonio

Autores: Juan Antonio Gimeno Ullastres, Marta de la Cuesta González y Carmen Valor Martínez

Dpto.: Economía Aplicada y Gestión Pública. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Título: Constituirse como Asociación ­ Constituirse como Fundación

Autor: Ignacio Nieto Rodríguez

Dpto.: Economía Aplicada y Gestión Pública. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

COEDICIONES:

Título: Colaboración y Conflicto: La Capitanía General del Mar Océano y Costas de Andalucía, 1588-1700

Autor: Luis Salas Almela

Coedición con las Universidades de Córdoba y Cádiz (Compra: 300 ejemplares)

Título: Antología de textos del Abate Henri Breuil

Autor: Eduardo Ripoll Perelló

Coedición con la Reial Academia de Bones Lletres de Barcelona.

12.- Estudio y aprobación, si procede, de las Directrices Presupuestarias. (Gerencia).-

12.1. La Junta de Gobierno aprueba las Directrices Presupuestarias ejercicio 2003, que se adjunta como ANEXO.

13.- Estudio y aprobación, si procede, de las modificaciones al Calendario de Exámenes 2002/2003, convocatoria de septiembre. (Secretaría General).

13.1. La Junta de Gobierno aprueba las modificaciones al Calendario de Exámenes 2002/2003, para que las pruebas se celebren desde el día 2 de septiembre (martes) hasta el día 8 de septiembre (lunes), ambos inclusive.

Las pruebas de las titulaciones de primer y segundo ciclo tendrán lugar los días 2, 3, 4, 5, 6 y 8 de septiembre.

Las pruebas de Acceso tendrán lugar los días 7 y 8 de septiembre.

Las reservas se celebrarán el día 8 de septiembre.

14.- Estudio y aprobación, si procede, de las Normas de Composición del Consejo de Gobierno Provisional de la UNED. (Secretaría General).-

14.1. La Junta de Gobierno aprueba las Normas de Composición del Consejo de Gobierno Provisional de la UNED.

15.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos.-

15.1. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta de Gerencia, las Modificaciones Presupuestarias de varias Facultades y Escuelas.

15.2. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta de Gerencia, la convalidación de la concesión de un crédito extraordinario para la realización de obras de reparación de la fachada de la Biblioteca.

15.3. La Junta de Gobierno acuerda aprobar las subvenciones extraordinarias a los Centros Asociados, correspondientes a la actividad telemática del segundo cuatrimestre del curso 2001/2002. Asimismo, a los efectos de no retrasar la tramitación, delega en el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado la aprobación de las subvenciones extraordinarias de los restantes Centros Asociados cuando se disponga de la documentación necesaria.

15.4. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, el Addendum de Colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia y el Instituto Cervantes.

15.5. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Convenio de Colaboración en Materia de Formación suscrito por la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

15.6. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Convenio de Cooperación en Materia de Formación entre la Fundación Valle-Inclán y la Universidad Nacional de Educación a Distancia ­ Facultad de Filología..

15.7 La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Convenio de Cooperación en Materia de Formación suscrito por el Instituto Nacional de Empleo y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

15.8. La Junta de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Convenio de Cooperación en Materia de Formación suscrito por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Extracto de los acuerdos aprobados en Consejo de Gobierno de 9 de octubre de 2002, pendientes de la aprobación definitiva del Acta.

* Secretaría General


1.- Constitución del Consejo de Gobierno

2.- Elección de representantes del Consejo de Gobierno en la Comisión Permanente, Comisiones Delegadas y en el Consejo Social.

2.1.- El Consejo de Gobierno aprueba los representantes del Consejo de Gobierno en la Comisión Permanente, Comisiones Delegadas y en el Consejo Social:

COMISIÓN PERMANENTE


- LA RECTORA ­ (Presidenta)

Excma. y Magfca. Sra. Dª. Mª Araceli Maciá Antón

- LA SECRETARIA GENERAL ­ (Secretaria)

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DE DECANOS/ DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES:

Ilmo. Sr. D. Eloy Juan María Rada García

- 1 REPRESENTANTE DE INSTITUTOS Y ESCUELAS UNIVERSITARIAS:

Ilma. Sra. Dª. Mª Teresa Bardisa Ruiz

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE DEPARTAMENTO:

Ilmo. Sr. D. Eustasquio Martín Rodríguez

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS Y PROFESORES TUTORES:

Ilmo. Sr. D. Ángel Olmos Lezáun

- EL DELEGADO NACIONAL DE ESTUDIANTES O ESTUDIANTE MIEMBRO DEL CONSEJO EN QUIEN DELEGUE:

Sr. D. Moisés Tomás Alcobé

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES:

Sr. D. Eduardo Ramos Méndez

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES:

Excmo. Sr. D. Manuel J. García Garrido

- 1 REPRESENTANTE DEL PAS:

Sr. D. Indalecio Sánchez Gil

- 1 REPRESENTANTE DEL CONSEJO SOCIAL:

Ilmo. Sr. D. José Celma Prieto

- VICERRECTOR/ES A LOS QUE AFECTE EL ASUNTO QUE SE TRATE.

COMISIÓN DE DOCTORADO E INVESTIGACIÓN


- EL VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN

Excmo. Sr. D. José Antonio Díaz Martínez

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- LA DECANA DE LA FACULTAD DE DERECHO

Ilma. Sra. Dª. Concepción Escobar Hernández

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

Ilmo. Sr. D. Francisco Gutiérrez Carbajo

- LA DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Ilma. Sra. Dª Elvira Repetto Talavera

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA

Ilmo. Sr. D. Eloy Juan Mª Rada García

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Ilmo. Sr. D. Blas Casado Quintanilla

- LA DECANA DE PSICOLOGÍA

Ilma. Sra. Dª Encarnación Sarriá Sánchez

- EL DECANO DE FACULTAD DE CIENCIAS

Ilmo. Sr. D. Agustín Espinosa Boissier

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Ilmo. Sr. D. Rafael Castejón Montijano

- EL DECANO CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Ilmo. Sr. D. Faustino Fernández-Miranda Alonso

- EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Ilmo. Sr. D. José Mª Gorráiz Irízar

- EL DIRECTOR ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Ilmo. Sr. D. Joaquín Aranda Almansa

- 1 REPRESENTANTE DE CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD:

Sr. D. José Luis García Garrido

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE DEPARTAMENTO:

Ilmo. Sr. D. Eustaquio Martín Rodríguez

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES TITULARES DE UNIVERSIDAD, CATEDRÁTICOS DE ESCUELA UNIVERSITARIA Y PROFESORES TITULARES DE ESCUELA UNIVERSITARIA DOCTORES:

Sr. D. Enrique Cantera Montenegro

Asistentes con voz-sin voto:

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES (DOCTORES):

Sra. Dª Mª Victoria Fernández Savater Martín

COMISIÓN DE PRESUPUESTOS


- LA RECTORA QUE DELEGA EN UN VICERRECTOR

- EL GERENTE

Ilmo. Sr. D. Juan José Vega Viñambres

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DECANOS/DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES:

Ilmo. Sr. D. Rafael Castejón Montijano

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE DEPARTAMENTO

Ilmo. Sr. D. Santiago Garrido Buj

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES

Sr. D. Juan Antonio Gimeno Ullastres

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES

Sr. D. José Luis Gómez Barroso

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES

Sr. D. Juan Jurado Moyano

- 1 REPRESENTANTE DEL PAS

Sra. Dª Beatriz Jiménez Marsá

- 1 REPRESENTANTE DEL CONSEJO SOCIAL

Ilmo. Sr. D. Juan Hernández Carnicer

COMISIÓN DE ORDENACIÓN ACADÉMICA


- EL VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Sebastián Pérez

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- LA DECANA DE LA FACULTAD DE DERECHO

Ilma. Sra. Dª. Concepción Escobar Hernández

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA

Ilmo. Sr. D. Francisco Gutiérrez Carbajo

- LA DECANA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

Ilma. Sra. Dª Elvira Repetto Talavera

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA

Ilmo. Sr. D. Eloy Juan Mª Rada García

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA

Ilmo. Sr. D. Blas Casado Quintanilla

- LA DECANA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Ilma. Sra. Dª. Encarnación Sarriá Sánchez

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Ilmo. Sr. D. Agustín Espinosa Boissier

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Ilmo. Sr. D. Rafael Castejón Montijano

- EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

Ilmo. Sr. D. Faustino Fernández-Miranda Alonso

- EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

Ilmo. Sr. D. José Mª Gorráiz Irízar

- EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Ilmo. Sr. D. Joaquín Aranda Almansa

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES:

Sra. Dª. Mª José López de Ayala y Genovés

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES:

Sra. Dª. Pilar Ruiz-Va Palacios

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE DEPARTAMENTO:

Ilmo. Sr. D. Santiago Garrido Buj

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Jesús Ceballos Méndez

- 1 REPRESENTANTE DEL CONSEJO SOCIAL:

Ilmo. Sr. D. Juan Hernández Carnicer

Asistentes con voz-sin voto

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS:

Pendiente de confirmar por los Directores de Centros

- EL REPRESENTANTE DE PROFESORES TUTORES:

Sr. D. Ángel Joval Roquet

COMISIÓN DE EDUCACIÓN PERMANENTE


- LA VICERRECTORA DE EDUCACIÓN PERMANENTE

Excma. Sra. Dª. Mª José Lorenzo Segovia

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS:

Pendiente de confirmar por los Directores de Centros

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES:

Sr. D. Luis Tejero Escribano

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES:

Sr. D. José Luis Gómez Barroso

- EL REPRESENTANTE DE PROFESORES TUTORES:

Sr. D. Ángel Joval Roquet

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Juan Jurado Moyano

- 1 REPRESENTANTE DEL CONSEJO SOCIAL:

Ilmo. Sr. D. Fernando López Valverde

COMISIÓN DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA


- LA VICERRECTORA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Excma. Sra. Dª. Rosa Mª Martínez Segarra

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS:

Pendiente de confirmar por los Directores de Centros

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES:

Sr. D. Francisco Gomis Medina

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES:

Sra. Dª Mª Victoria Fernández Savater Martín

- EL REPRESENTANTE DE PROFESORES TUTORES:

Sr. D. Ángel Joval Roquet

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Jesús Ceballos Méndez

COMISIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS


- EL VICERRECTOR DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Excmo. Sr. D. Manuel Alonso Castro Gil

- LA SECRETARIA GENERAL (Secretaria)

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- EL DIRECTOR DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA

Ilmo. Sr. D. Joaquín Aranda Almansa

- 1 REPRESENTANTE DEL ESTAMENTO DE PROFESORES PERMANENTES:

Sr. D. Miguel Santamaría Lancho

- EL REPRESENTANTE DE PROFESORES TUTORES:

Sr. D. Ángel Joval Roquet

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Juan Jurado Moyano

- 1 REPRESENTANTE DEL PAS

Sra. Dª Beatriz Jiménez Marsá

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS

Pendiente de confirmar por los Directores de Centros

Asistentes Con voz-sin voto

- EL DIRECTOR DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS:

- EL DIRECTOR DEL CSI:

- EL COORDINADOR DE FORMACIÓN DEL IUED:

- EL COORDINADOR DE LA UNIDAD DE VIRTUALIZACIÓN ACADÉMICA:

COMISIÓN DE CENTROS ASOCIADOS


- EL VICERRECTOR DE CENTROS ASOCIADOS

Excmo. Sr. D. Juan José Benito Muñoz

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE DEPARTAMENTO:

Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Pérez Priego

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS:

Pendiente de confirmar por los Directores de Centros

- EL REPRESENTANTE DE PROFESORES TUTORES:

Sr. D. Ángel Joval Roquet

- 1 REPRESENTANTE DE DECANOS/DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES:

Ilmo. Sr. D. Blas Casado Quintanilla

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Juan Jurado Moyano

- 1 REPRESENTANTE DEL CONSEJO SOCIAL

Ilmo. Sr. D. Juan Hernández Carnicer

COMISIÓN DE ALUMNADO


- EL VICERRECTOR DE ALUMNOS

Excmo. Sr. D. José Luis Fernández Marrón

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DE DECANOS/DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES:

Ilmo. Sr. D. Agustín Espinosa Boissier

- EL DELEGADO NACIONAL DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Moisés Tomás Alcobé

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES:

Sr. D. Fernando Barreiro Pereira

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES:

Sr. D. José Luis Gómez Barroso

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS:

Pendiente de confirmar por los Directores de Centros

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Vicente Brito Rodríguez

- 1 REPRESENTANTE DEL PAS:

Sra. Dª Beatriz Jiménez Marsá

- 1 REPRESENTANTE DEL CONSEJO SOCIAL:

Ilmo. Sr. D. Fernando López Valverde

COMISIÓN DE METODOLOGÍA


- LA VICERRECTORA DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

Excma. Sra. Dª. Ana María Pérez García

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DE DECANOS/DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES

Ilma. Sra. Dª Encarnación Sarriá Sánchez

- 1 REPRESENTANTE DEL IUED:

Ilma. Sra. Dª Mª Teresa Bardisa Ruiz

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES:

Sr. D. Fernando Barreiro Pereira

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES:

Sra. Dª. Mª Victoria Fernández- Savater Martín

- 1 REPRESENTANTE DE ESUDIANTES:

Sr. D. Jesús Ceballos Méndez

Asistentes con voz-sin voto:

- EL DIRECTOR DE SERVICIOS TELEMÁTICOS:

Sr. D. Miguel Santamaría Lancho

- LA DIRECTORA DEL CENTRO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MEDIOS AUDIOVISUALES (CEMAV)

Sra. Dª Ángela Ubreva Amor

- 1 REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE CENTROS ASOCIADOS:

Pendiente de confirmar por los Directores de Centros

- EL REPRESENTANTE DE PROFESORES TUTORES:

Sr. D. Ángel Joval Roquet

COMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES


- EL VICERRECTOR DE RELACIONES INTERNACIONALES

Excmo. Sr. D. Joaquín Summers Gámez

- LA SECRETARIA GENERAL

Ilma. Sra. Dª Silvia del Saz Cordero

- 1 REPRESENTANTE DE DECANOS/DIRECTORES DE ESCUELAS TÉCNICAS SUPERIORES:

Ilma. Sra. Dª Concepción Escobar Hernández

- LA REPRESENTANTE DE DIRECTORES DE INSTITUTO UNIVERSITARIO:

Ilma. Sra. Dña. Teresa Bardisa Ruiz

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES PERMANENTES:

Sr. D. Miguel Santamaría Lancho

- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES NO PERMANENTES:

Sra. Dª Pilar Ruiz-Va Palacios

- EL REPRESENTANTE DE PROFESORES TUTORES:

Sr. D. Ángel Joval Roquet

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Sr. D. Juan Jurado Moyano

- 1 REPRESENTANTE DEL PAS:

Sr. D. Indalecio Sánchez Gil

REPRESENTANTES DEL CONSEJO SOCIAL


- 1 REPRESENTANTE DE PROFESORES:

Ilmo. Sr. D. Juan Antonio Gimeno Ullastres

- 1 REPRESENTANTE DE ESTUDIANTES:

Ilmo. Sr. D. Jesús Ceballos Méndez

- 1 REPRESENTANTE DEL PAS

Ilma. Sra. Dª Beatriz Jiménez Marsá

3.- Asuntos de Trámite y adopción de acuerdos.-

3.1.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Centros Asociados,la implantación de nuevas titulaciones en los siguientes Centros:

Centro Asociado de Burgos: Ingeniero en Informática y Diplomado en Turismo

Centro Asociado de Vitoria: Ingeniero en Informática y Diplomado en Turismo

Centro Asociado de Cervera: Ingeniero en Informática y Diplomado en Turismo

Centro Asociado de La Rioja: Ingeniero en Informática y Diplomado en Turismo

Centro Asociado de Asturias: Ingeniero en Informática y Diplomado en Turismo

Centro Asociado de Algeciras: Diplomado en Turismo

Centro Asociado Ramón Areces: Ingeniero en Informática

Centro Asociado de Zamora: Ingeniero en Informática y Diplomado en Turismo

3.2.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Investigación, la concesión de las becas Postdoctorales de la UNED 2002:

TitularesD. José Manuel Quesada López

D. Ángel Alloza Aparicio

Dª. Elena Pérez Mayoral

Dª. Elena Pinos Sánchez

Suplentes: 1º Dª. Raquel Martí Lezana

2º Dª. Paloma Ferreira Aparicio

3º D. César Venero Núñez

4º Dª. Dolores Romero López

3.3.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la prórroga de la Comisión de Servicios de D. Pedro Luis García Ybarra, en el Centro de Investigaciones Energéticas, Merdioambientales y Tecnológicas, (CIEMAT), durante el próximo curso académico 2002/2003.

3.4.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la prórroga de la Comisión de Servicios de D. Jesús Ignacio Martín Cordero, en la Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Brasilia (Brasil), como Consejero de Educación, cargo que viene desempeñando desde el 11 de octubre de 2001.

3.5.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la prórroga de la Comisión de Servicios de Dª Emilia Victoria Enríquez Carrasco, en la Universidad Politécnica de Valencia, durante el próximo curso académico 2002/2003.

3.6.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la Comisión de Servicios a favor de los siguientes Profesores del área de conocimiento de Trabajo Social:

Dª Mª del Carmen ALEMÁN BRACHO, Catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad de Granada.

D. Tomás FERNÁNDEZ GARCÍA, Profesor Titular de Escuela Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha.

3.7.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la Licencia de Estudios de D. Javier Fernández de Bobadilla de Olazábal, desde el 1 de septiembre de 2002 hasta el 31 de agosto de 2003 en la Universidad de Utrecht (Holanda).

3.8.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la Licencia de Estudios del Profesor Titular D. Ángel Díaz de Rada desde el día 26 de septiembre de 2002 hasta el día 21 de diciembre de 2002 en Sámi Allaskuvia (Escuela Universitaria Superior Sami) en Kautokeino (Noruega).

3.9.- El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado, la Licencia de Estudios del Profesor D. Josu Cristóbal de Gregorio desde el día 1 de octubre de 2002 hasta el día 31 de julio de 2003 para realizar actividades investigadoras en el Institut Mémoires de L´Edition Contemporane de Paris.

3.10. El Consejo de Gobierno aprueba a propuesta del Vicerrectorado de Educación Permanente, la anulación de cursos de Educación Permanente 2002/2003:

- Enseñanza Abierta:

Gestión de la Calidad en Empresas y Organismos Públicos de Servicios. (Dpto. Ingeniería de Construcción y Fabricación)

Gestión Turística. (Dpto. Ingeniería de Construcción y Fabricación)

- Especialización:

Experto Universitario en Educación Virtual/e-learning (Dpto. Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales)

Experto Universitario en Valoración Inmobiliaria y Economía de la Vivienda. (Dpto. Economía Aplicada Cuantitativa)

Experto Universitario en Fundamentos de la Integración en el Tratamiento de los Trastornos Mentales. (Dpto. Psicobiología)

Especialista Universtario en Tratamiento de los Trastornos Mentales. Perspectiva Integradora. (Dpto. Psicobiología)

3.11. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta del Vicerrectorado de Educación Permanente, elevar al Consejo Social la corrección de precios públicos:

- Curso de Experto en Gestión de Unidades Clínicas (Dpto. de Economía Aplicada y Gestión Pública):

Aparece por errata tipográfica propuesta de precio de matrícula: 1.600 ¤

El precio público debe ser: 1.000 ¤ matrícula

No están incluidos ni el material docente (240 ¤ por alumno, excepto para los becarios que pagarían la mitad), ni los gastos de desplazamiento y estancia de los alumnos relacionados con las convocatorias presenciales.

3.12. El Consejo de Gobierno informa, a propuesta del Vicerrectorado de Educación Permanente, de la rectificación en las subvenciones a los Centros Asociados del curso de Especialización en Educación Infantil (01-02):

- Centros No Red:

Ávila: se aprobó 2.404,5 Ý (1 grupo/60 alumnos) y deben ser 4.808,10 Ý (2 grupos/60 alumnos)

Vitoria: se aprobó 1.803,04 Ý (1 grupos/40 alumnos) y deben ser 3.606,08 Ý (2 grupos/40 alumnos)

3.13. El Consejo de Gobierno aprueba, a propuesta de Gerencia, las modificaciones presupuestarias de diversos Departamentos de esta Universidad.

Pulse aquí para acceder al Sumario