CONSEJO DE GOBIERNO

Composición del Consejo de Gobierno de la UNED

* Secretaría General


De conformidad con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la UNED, de fecha 18 de junio de 2002, por el que se aprobaron las normas de composición del Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, los componentes de dicho Consejo de Gobierno son los que se relacionan a continuación:

3 miembros natos

  1. Excma. Sra. Dña. Mª Araceli Maciá Antón
    Rectora Magnífica
  2. Ilma. Sra. Dña. Silvia del Saz Cordero
    Secretaria General
  3. Ilmo. Sr. D. Juan José de la Vega Viñambres
    Gerente en Funciones


    15 miembros nombrados por la Rectora
  4. Excmo. Sr. D. Miguel Ángel Sebastián Pérez
  5. Excmo. Sr. D. Alejandro Tiana Ferrer
  6. Excmo. Sr. D. Juan José Benito Muñoz
  7. Excmo. Sr. D. Manuel Alonso Castro Gil
  8. Excma. Sra. Dña. Fanny Castro-Rial Garrone
  9. Excmo. Sr. D. José Antonio Díaz Martínez
  10. Excmo. Sr. D. José Luis Fernández Marrón
  11. Excma. Sra. Dña. Mª José Lorenzo Segovia
  12. Excma. Sra. Dña. Dª Rosa Mª Martínez Segarra
  13. Excma. Sra. Dña. Ana María Pérez García
  14. Excmo. Sr. D. Jesús José Prieto de Pedro
  15. Excmo. Sr. D. Joaquín Summers Gámez
  16. Ilmo. Sr. D. Ángel Olmos Lezáun
  17. Ilmo. Sr. D. Julio Fuentes Losa
  18. D. Antonio Guillamón Fernández

20 miembros elegidos por el Claustro:

15 Decanos/Directores Escuela, Directores Departamento y Director Instituto:

39 Ilma. Sra. Dña.Concepción Escobar Hernández
Decana de la Facultad de Derecho

40 Ilmo. Sr. D. Agustín Espinosa Boissier
Decano de la Facultad de Ciencias

41 Ilmo. Sr. D. Rafael Castejón Montijano
Decano de la Facultad de CC Económicas y Emp.

42 Ilmo. Sr. D. José María Gorráiz Irizar
Dtor. de la ETS Ingenieros Industriales

43 Ilmo. Sr. D. Blas Casado Quintanilla
Decano de la Facultad de Geografía e Historia

44 Ilmo. Sr. D. Francisco Gutiérrez Carbajo
Decano de la Facultad de Filología

45 Ilmo. Sr. D. Eloy Juan María Rada García
Decano de la Facultad de Filosofía

46 Ilma. Sra. Dña. Encarnación Sarriá Sánchez
Decana de la Facultad de Psicología

47 Ilmo. Sr. D. Faustino Fdez.-Miranda Alonso
Decano de la Facultad CC Políticas y Soc.

48 Ilma. Sra. Dña. Elvira Repetto Talavera
Decana de la Facultad de Educación

49 Ilmo. Sr. D. Joaquín Aranda Almansa
Dtor. Escuela Técnica Sup.Ingeniería Informática

Pulse aquí para acceder al Sumario

RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ CEREZO MIR, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA Mª DOLORES SERRANO TÁRRAGA, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA Mª ROSARIO HILDEGARD SÁNCHEZ MORALES, con efectos de 26 de junio de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario en funciones del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON ANSELMO PEÑAS PADILLA, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, como Secretario del Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, por pasar a desempeñar otro cargo académico a DON JUAN DE DIOS CASQUERO RUIZ, con efectos de 24 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria de la Facultad de Educación a DOÑA ENRIQUETA DE LARA GUIJARRO, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para acceder al Sumario

2.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Innovación y Evaluación, vengo en nombrar Director del Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 Años, a DON JOSÉ LUIS MARTORELL YPIENS cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 11 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON ALFONSO SERRANO MAILLO, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª DOLORES SERRANO TÁRRAGA, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª ROSARIO HILDEGARD SÁNCHEZ MORALES, con efectos de 27 de junio de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA COVADONGA RODRIGO SAN JUAN, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA Mª FÉ SÁNCHEZ GARCÍA, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 7 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA BEATRIZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 7 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En uso de las facultades que me confiere la legislación vigente, de acuerdo con la propuesta formulada por el Patronato del Centro Asociado a la UNED de Vitoria, en su reunión de fecha 30 de julio de 2002, tengo a bien nombrar Director del citado Centro a D. JOSÉ Mª RESA DÍAZ DE OTAZU, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.
Madrid, 10 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Inforamción y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta . 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://uned.es/coie. Si tiene algún problema de acceso a la página puede mandar un correo con sus datos a inciweb_coie@adm.uned.es

* BOLSA DE VIAJE Y BECAS DE ASISTENCIA (PARA ALUMNOS INSCRITOS EN PROGRAMAS DE DOCTORADO INTERDEPARTAMENTALES INTERUNIVERSITARIO)
Requisitos: Los solicitantes que cursen fuera de la universidad de la que es alumno de doctorado deberán contar con un mínimo de tres créditos y la asistencia a los cursos exigirá el cambio de residencia habitual; nota media igual o superior a 1,5 puntos.
Duración: No tiene
Dotación: Para desplazamientos, máximo 290 euros. Para estancia, máximo 360 euros brutos por curso o seminario de tres créditos; póliza colectiva de seguro de asistencia sanitaria y accidentes corporales.
Plazo: Entre el 1 y el 15 de diciembre de 2002.
Para más información, dirigirse a: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bases BOE 3/7/2002, pg.24192. Tel.: 91 586 14 00-MAP. Texto Íntegro:
www.boe.es/boe/dias/2002-07-03/seccion3.html#00020

* II CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE AYUDAS (8) A LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN: 1. ECONOMÍA INTERNACIONAL, EN PARTICULAR EL TEMA "ESPAÑA Y EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA". 2. ECONOMÍA PÚBLICA. 3. ECONOMÍA DE LA SALUD. 4. ECONOMÍA LABORAL. 5. ECONOMÍA INDUSTRIAL Y DE LOS SERVICIOS.
Requisitos: Investigadores que sean doctores, no superen la edad de 40 años (a 1/1/2003) y sean funcionarios de, o estén contratados por una universidad o un centro de investigación cuya sede principal esté en España.
Dotación: importe máximo de 30.000 euros.
Duración: Dos años de duración (excepcionalmente se prorrogará la ayuda por un tercer año, 15,000)
Plazo: 30 de Octubre de 2002
Para más información, dirigirse a : Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio 5, 29006 Madrid. Tel.: 91 515 89 82.
www.fundacionareces.es

* BECAS PARA CURSOS DE VERANO EN EL 2003 EN UNA UNIVERSIDAD ALEMANA
Requisitos: Estudiantes avanzados de todas las facultades que sean estudiantes de alto nivel en su país y que hayan completado al menos el segundo curso de carrera. No podrán optar aquellos candidatos que hayan pasado un curso académico o un semestre en Alemania. Deberán demostrar buenos conocimientos de alemán. Deberán ser capaces de seguir conferencias y de trabajar en grupo. La edad mínima al comienzo de la beca será de diecinueve años, la máxima de treinta y dos. No serán tenidos en cuenta los candidatos que se hayan beneficiado de una beca del DAAD para cursos de verano en universidades alemanas en algunos de los tres años precedentes.
Dotación: Cursos y alojamiento
Duración: De tres a cuatro semanas.
Plazo: 29 de Noviembre de 2002.

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL "MASTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES"
Requisitos: Estar en posesión de una diplomatura o licenciatura homologada por el MEC. Dotación: Subvención del cuarenta por ciento para empleados y del cincuenta por ciento para desempleados.
Duración: Setecientas veinte horas
Plazo: 28 de Octubre del 2002
Organismo que convoca: Instituto Madrileño de Formación (IMF) Costanilla de San Pedro, 2, 28005 Madrid. Teléf:913645157 Fax: 913664048
e-mail: información@imf-formacion.com

* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL "MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS"
Requisitos: Postgraduados, mandos intermedios, consultores, graduados sociales...
Dotación: Subvención del cuarenta por ciento para empleados y del cincuenta por ciento para desempleados.
Duración: Setecientas veinte horas
Plazo: 28 de Octubre del 2002
Organismo que convoca: Instituto Madrileño de Formación (IMF) Costanilla de San Pedro, 2, 28005 Madrid. Teléf:913645157 Fax: 913664048
e-mail: información@imf-formacion.com

* BECAS PARA LECTORES DE ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS
Requisitos: Nacionalidad española o de otro país de la UE. No pueden optar a una de estas becas quienes hayan cursado estudios universitarios en Estados Unidos o tengan nacionalidad estadounidense. Licenciatura en Filología Española o Inglesa, o en otra especialidad siempre que se demuestre experiencia en la enseñanza de idiomas. La fecha de obtención del título no podrá ser anterior a Junio de 1999 ni posterior a septiembre de 2002. Buen nivel de inglés oral y escrito. Se valorará la experiencia en enseñanza a estudiantes universitarios y la docencia en un contexto multi-cultural.
Dotación: 5000 US $ en concepto de gastos generales y de viaje. Las universidades contribuyen con una cantidad que suele variar entre 250 y 500 dólares mensuales, además de proporcionar alojamiento y manutención en el propio campus. Seguro médico y de accidente.
Duración: Desde agosto de 2003 hasta mayo de 2004.
Lugar de Disfrute: Estados Unidos.
Plazo: 15 de Noviembre de 2002
Organismo que convoca: Ministerio de Asuntos Exteriores. Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico. Pº General Martínez Campos, 24. 28010 Madrid. Teléfono: 917027000 Fax: 7022185. www.fulbright.es

* CONVOCATORIA DE CRÉDITOS PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. FACILITAR EL FIN DE LOS ESTUDIOS PARA UNA MEJOR INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL.
Requisitos: Estudiantes matriculados en una universidad española pública o privada oficialmente reconocida. Consultar otros requisitos.
Dotación: No se especifica.
Duración: No se especifica.
Plazo: 5 de noviembre de 2002
Organismo: MECD. Bases BOE 30/8/02 pag. 31925. Tel 915861400 MAP.
Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-08-30/seccion3.html

* BECAS PARA MOVILIDAD DEL ALUMNADO
Requisitos: Estudiantes universitarios y de estudios superiores que, durante el curso académico 2002-2003, cursen estudios presenciales en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio familiar; cumplir el resto de requisitos de la convocatoria. Estudiantes matriculados en una universidad española pública o privada oficialmente reconocida. Consultar otros requisitos.
Dotación: Beca general, con o sin residencia, 2661 y 1337 euros respectivamente; Otras dotaciones, consultar.
Duración: Curso 2002/03
Plazo: 31 de Octubre de 2002
Organismo: MECD. Bases BOE 16/7/02 pg. 25939. Tel 915861400 MAP.
Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-07-16/seccion3.html

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN

4.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios para la celebración de las  Primeras Pruebas Presenciales de febrero-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO DE 2003

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

 

(*) ------
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

Relación de exámenes (convocatoria febrero-2003)
Impreso de solicitud de inscripción
Impreso de delegación para la sesión del sorteo de plazas

(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

Pulse aquí para acceder al Sumario

5.- Convocatoria de los Tribunales en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2003

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: FEBRERO-2003.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:30 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:
Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2003: del 10 al 15 de febrero (ambos inclusive).

 

(*) --------
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .

Impreso de solicitud de inscripción
Impreso de delegación para la sesión del sorteo de las plazas

(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Premio "Elisa Pérez Vera para trabajos de investigación sobre mujer, género o feminismo". 2002-2003

* Centro de Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación (UNED)


La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el "Premio Elisa Pérez Vera" que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre mujer, género o feminismo.

Bases de la Convocatoria

  1. Podrán concurrir al mismo los alumnos y ex-alumnos de la UNED que acrediten dicha condición
  2. Se presentarán tres ejemplares con seudónimo y en plica cerrada el nombre completo del autor o autora. El trabajo tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 50 y deberá ser inédito y presentado en un tratamiento de textos convencional (Word, WP o similar)
  3. El plazo de presentación de originales será hasta el 10 de enero de 2003, en el Centro de Estudios de Género, dirección: Vicerrectorado de Investigación ,C/Bravo Murillo nº 38-8ª planta. 28015 Madrid.
  4. El premio estará dotado con 1600 Euros y será entregado en un acto público en marzo de 2003.
  5. El trabajo premiado será objeto de publicación en la Revista "A Distancia".
  6. El jurado estará compuesto por Profesorado de la UNED especialista en las áreas de conocimiento en las que se inscriben los trabajos presentados y su fallo será inapelable.
  7. Los originales no premiados serán devueltos a los autores que así lo soliciten
  8. La relación de premiados será publicada en el B.I.C.I. y comunicada directamente a los interesados
  9. El Premio podrá declararse desierto
  10. La concurrencia al premio implica la aceptación de estas bases

Pulse aquí para acceder al Sumario

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI).


1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE PROFESORES DE UNIVERSIDAD E INVESTIGADORES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS

Descripción: Se ha publicado en la Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como en el BOE la siguiente convocatoria: Ayudas para la movilidad de profesores de universidades e investigadores españoles y extranjeros con las siguientes modalidades:

A: - Estancias de profesores de universidad y de escuelas universitarias españolas, de investigadores del CSIC y de OPIS en centros de enseñanza superior y de investigadores extranjeros y españoles. En esta modalidad se incluye el programa "Salvador de Madariaga"

B. - Estancias de profesores e investigadores extranjeros en España con dos submodalidades:
B.1.- Profesores e investigadores, de acreditada experiencia, en régimen de año sabático.
B.2.- Jóvenes doctores y tecnólogos extranjeros en estancias postdoctorales.

Plazo de presentación de solicitudes:
- Primer plazo de solicitud: 11 de noviembre de 2002.
- Segundo plazo: Durante el mes de marzo de 2003.

Fechas de inicio de las estancias solicitadas: para el primer plazo las comprendidas entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2003.

Para el segundo plazo las comprendidas entre el 1 de septiembre de 2003 y el 1 de marzo de 2004.

Presentación de solicitudes: Deberán presentarse en modelo normalizado, que estarán a su disposición en la Subdirección General de Formación y Movilidd de Profesorado Universitario (Secretaría de Estado de Educación y Universidades, C/ Serrani, 150, 4ª planta, 28006 Madrid) y en la dirección de Internet http://www.univ.mecd.es Las solicitudes irán dirigidas al Director General de Universidades, se presentarán por duplicado en el Registro de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, directamente o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPPAC, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Más información en: http://www.univ.mecd.es  BOE nº 243 de 10 de octubre de 2002.

* EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO CONVOCA AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS.
Descripción: ayudas dentro del programa de promoción y domento de la investigación biomédica y en Ciencias de la Salud del Instituto de Salud "Carlos III" con el fin de realizar estudios e investigaciones sobre evaluación de tecnologías sanitarias
Requisitos: podrán ser solicitantes de las ayudas los entes públicos o privados, sin finalidad de lucro y que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas.

Plazo de presentación: 8 de octubre de 2002.
Presentación de solicitudes: las solicitudes se presentarán en impresos normalizados, que se encontrarán en las dependencias de la Subdirección General de Investigación Sanitaria (FIS) y en la Oficina de Información Administrativa del Instituto de Salud "Carlos III" o en la dirección: http://www.isciii.es/fis.  Dichas solicitudes irán dirigidas al Director del Instituto de Salud "Carlos III" (Sinesio Delgado, 6 28029 Madrid.
Más información:
http://www.isciii.es/fis; BOE nº 242 de 9 de octubre de 2002.

* EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CONVOCA AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA RED DE PARQUES NACIONALES Y SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2002.
Descripción: ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en el marmco del Programa de Investigación de Parques Nacionales, y complementariamente, hacer pública la convocatoria correspondiente al año en curso. Los proyectos deberán responder a uno o varias de las siguientes líneas: Cartografía básica e inventarios de elementos de interés;Climatología y cambio limático; historia geológica de los Parques Nacionales: Fenómenos asociados a procesos geomorfológicos; hidrología superficial y subterránea; Oceanografía física; Erosión, desertización y degradación de suelos; Contgaminación difusa y focos potenciales de contaminación; Métodos de inventariación y cartografiado
Requisitos: podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas los Centros Públicos de I+D, los Centros Privados de I+D sin ánimo de lucro y los Centros Tecnológicos, siempre que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas
Los investigadores responsables pertenecientes a los centros público y privados de I+D sin ánimo de lucro deberán poseer el título de Doctor y tener formalizada una vinculación estatutaria o centractual con el centro,
Los investigadores responsables de los centros tecnológicos participantes en un proyecto que resulten beneficiararios deberán pertenecer a sus respectivas plantillas y posser el título de doctor, o acreditar experiencia en actividades de I+D durante diez años.
Plazo de presentación: el plazo de presentación de solicitudes será de terinta días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE (15 de noviembre de 2002). No obstante, dicho plazo para la convocatoria de 2002 será de 15 días naturales: 24 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: Las solicitudes serán presentadas por la entidad a la que esté adscrito el investgador respondable del proyecto. Deberán ser elaboradas sobre modelo normalizado y dirigidas a la Presidencia del Organismo Autónomo Parques Nacionales, presentándolas en cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Más información: BOE nº 242 de 9 de octubre de 2002.

* AYUDAS SINGULARES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y AYUDA AL DESARROLLO DE LA AECI. 2002.
Requisitos: Investigadores para desarrollar proyectos de Cooperación Institucional científico-técnica con Iberoamérica, Africa, Asia y Europa Oriental.
Plazo de presentación: 2 de Diciembre de 2002.
Más información: Mº Asuntos Exteriores.Agencia Española de Cooperación Internacional. Avda. Reyes Católicos, 4.28040. Madrid. Web:
www.aeci.es  B.O.E. nº 64 de 15 de marzo de 2002.

* EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LOS MATERIALES OFERTA UN PUESTO DE TRABAJO PARA UN LICENCIADO/ INGENIERO O DOCTOR
Descripción: Se ofrece un contrato de trabajo por tres años para un proyecto de colaboración con la empresa Uralita en Madrid. El trabajo será a tiempo completo consistente en el análisis teórico y simulación mediante cálculo analítico y numérico de reflexión, transmisión y scattering de ondas electromagneticas en materiales de construcción. La persona estará en contacto permanente con un equipo experimental encargado del desarrollo y medidas en el laboratorio.
Requisitos: No se tendrán en cuenta expedientes académicos menores de 1,8 y con mas de 5 años empleados en obtener el título de licenciado.

Presentación solicitudes: en el Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. C.S.I.C. Campus de Cantoblanco. Madrid 28049
Más información: Manuel Nieto-Vesperinas. Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. C.S.I.C. Campus de Cantoblanco. Madrid 28049.
Tfno.: 34 91 334 9044

Fax: 34 91 372 0623
Email: mnieto@icmm.csic.es; http://www.icmm.csic.es/eng

* EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ABRE SU CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES
Descripción: convocatoria de ocho becas para la realización de tesis doctorales y hasta de cuatro prórrogas de las becas concedidas en la convocatoria anterior, que tengan por objeto las cortes Generales o el Parlamento desde cualquier planteamiento de carácter científico, ya sea histórico, jurídico, filosófico, económico, sociológico o político. Una de las becas irá destinada a un trabajo relacionado con el reconocimiento del derecho de voto a las mujeres en España o con otros aspectos relativos a los derechos de la mujer.
Requisitos: licenciados universitarios españoles o de habla hispana, que acrediten estar preparando la tesis doctoral sobre un tema de los anteriormente expuestos en el punto anterior y que reúnan los requisits exigidos por la legislación universitaria para la realización de tesis doctorales.
Plazo de presentación: 29 de octubre de 2002.
Presentación de solicitudes: las solicitudes se presentarán siguiendo esquema de modelo y dirigida a la Secretaría General del Congreso de los Diputados en el Registro de la Secretaria General de la Cámara, C/ Floridablanca, s/n 2ª planta, Palacio del Congreso, 28014 Madrid.
Más información: BOE nº 243 de 10 de octubre de 2002.

* EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA
Descripción: las becas tienen por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento archivistico de los fondos documentales del Tribunal Constitucional.
Requisitos: Licenciados universitarios, ingenieros, arquitectos o equivalente, Diplomados Universitarios en Biblioteconomía y Documentación o en Gestión y Adminsitración Pública. No haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del título universitario.
Plazo de presentación: 23 de octubre de 2002.
Presentación de solicitudes: las solicitudes se presentarán según modelo en el Registro General del Tribunal Constitucional, C/ Domenico Scarlatti, 6 28003 Madrid.

2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


* BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA ESTUDIANTES DE FILOLOGÍA PARA COLABORACIÓN EN LA BIBLIOTECA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Descripción: Becas para colaborar en la Biblioteca de la Junta General en la elaboración de los indices de las actas de las Juntas y Diputaciones Históricas del Principado de Asturias.
Requisitos: Tener aprobados los tre sprimeros cursos de la licenciatura de Filologías y estar cursando estudios universitarios.
Plazo de solicitud: 3 de noviembre de 2002.
Presentación de solicitudes: Las instancias se dirigirán al Ilmo señor Letrado Mayor de la Junta General y se presentarán en el Registro de la Secretaría General del Parlamento
Más información: Boletín Oficial del Principado de Asturias de 14 de octubre de 2002.

* BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA COLABORAR EN LA BIBLIOTECA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Descripción: Becas para colaborar en la Biblioteca de la Junta General en la oreganización de publicaciones extranjeras, y en p articular en alemán, de la sección de Derecho Constitucional de la Junta General del Principado de Asturias.
Requisitos: Conocimientos de Alemán acreditado mediante las oportunas pruebas y estar realizando estudios universitarios y tengan aprobados los tres primeros cursos de la licenciatura.
Plazo de solicitud: 3 de noviembre de 2002.
Presentación de solicitudes: Las instancias se dirigirán al Ilmo señor Letrado Mayor de la Junta General y se presentarán en el Registro de la Secretaría General del Parlamento
Más información: Boletín Oficial del Principado de Asturias de 14 de octubre de 2002.

* EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES BIOMEDIQUAS AUGUST PI I SUNYER CONVOCA BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL
Descripción: oferta de una beca para realizar Tesis Doctoral en el área de la Fisiopatologia de la hipertension portal. Metodos a utilizar: Tecnicas quirurgicas en animales de experimentacion (ratas y ratones), tecnicas de biologia molecular (western blot, RT-PCR, etc).
Requisitos: Licenciados en Biologia.
Información y contacto: Dra. Mercedes Fernandez, a la direccion de correo-e: mlobato@medicina.ub.es  IDIBAPS.Calle Villarroel, 170. 08036 Barcelona.

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.


* CONTRATO DE INVESTIGADOR POSTDOCTORAL EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: "MECHANISMS OF CYTOMEGALOVIRUS INFECTION AND HOST DISEASE", FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA (QLRT-2001-01112)
Descripción: Caracterización molecular de receptores leucocitarios y sus ligandos (Inmunología, Bioquímica y Biología Molecular). El lugar de trabajo será el Laboratorio de Inmunología (Prof. M. López-Botet). Departament de Ciències Experimentals i de la Salut. Universitat Pompeu Fabra. Barcelona.
Requisitos: Doctores en Bioquímica, Biología, Química, Farmacia o Medicina. Experiencia en análisis bioquímico de proteínas y técnicas de proteómica. Dedicación a tiempo completo.
Plazo de presentación: 15 de noviembre de 2002
Presentación de solicitudes y plazo: Los interesados deben dirigir las solicitudes por correo electrónico al investigador (
miguel.lopez-botet@cexs.upf.es), acompañando el escrito con su currículum vitae, teléfono de contacto y referencias profesionales.

* CONVOCATORIA DE BECA PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN EL MARCO DE UN PROYECTO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA
Descripción: Se ofrece plaza para realizar tesis doctoral en el marco del proyecto "Estudio de las relaciones estructura-función en receptores de membrana de interés biomédico mediante modelización molecular y mutagenésis dirigida". En particular se estudiarán receptores del tipo GPCR (receptores acoplados a proteína G). Se trata de trabajo experimental de laboratorio en el ámbito de la bioquímica y biología molecular.
Requisitos: licenciado en Bioquímica, Química, Biología, Farmacia o titulaciones afines. Fecha de obtención de la licenciatura inferior a dos años. Además del buen expediente académico, y buen nivel de inglés, se valorará el curriculum aportado en su conjunto.
Presentación de solicitudes: Interesados enviar curriculum de forma urgente (preferible por correo electrónico). Terrassa, Departamento de Ingeniería Química, Universidad Politécnica de Cataluña, C/ Colom 1, 08222 Terrassa (Barcelona) tel: 93 7398044 fax: 93 7398225. Email: pere.garriga@upc.es
Más información y contacto: Prof. Pere Garriga, Sección de Terrassa, Departamento de Ingeniería Química, Universidad Politécnica de Cataluña, C/ Colom 1, 08222 Terrassa (Barcelona). tel: 93 7398044. Fax: 93 7398225. Email: pere.garriga@upc.es

* LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONVOCA BECAS DE INVESTIGACIÓN CON GARGO A PROYECTOS
Descripción: la universidad de Málaga convoca dos becas de investigación con Cargo a diferentes proyectos.

Requisitos:

Plazo de presentación: 26 de octubre de 2002.
Presentación de solicitudes: Las solicitudes se formalizarán en el impreso normalizado cuyo modelo se encuentra en el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Málaga. Se presentán en el Registro General de la Universidad de Málaga.
Más información: BOJA nº 118 de 8 de octubre de 2002.

4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.


* EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS (CNIO) PRESENTA SU CONFERENCIA SOBRE "TUMOUR BAKS IN EUROPE"
El centro Nacional de Investigación Oncológicas (CNIO) presenta se jornadas sobre "Tumour Baks in Europe" que tendrá lugar en el auditorio del CNIO de Madrid, los días 12 y 13 de diciembre de 2002.
Más información y contacto: meetings@cnio.es. Manuel M Morenate. CNIO Tumour Bank. Tfno: 91 224 69 85 mmorente@cnio.es

* III CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA E INTERCULTURALIDAD
Congreso que se celebrará en Cartagena del 14 al 17 de noviembre de 2002
Más información: Ayuntamiento de Cartagena:
www.ayto-cartagena,es

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* CONVOCATORIA DEL V PREMIO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN "FUNDACIÓN TUTELAR APMIB
Descripción: esta convocatoria tiene por objeto fomentar la investigación científica en el campo de las minusvalías físicas, psíquicas y sensoriales. La investigación se realizará en algunas de las siguientes áreas: medicina, psicología, pedagogía sociología y tecnología
Requisitos. Podrán participar cualquier persona mayor de edad y de nacionalidad española. En cso de tratarse de un trbajo realizado en equipo se enternderá presentado por quien encabece el grupo
Plazo de presentación: 31 de diciembre de 2002.
Presentación de solicitudes: Los trabajos podrán ser entregados personalmente o enviados por correo certificado a Fundación Tutelar APMIB Carretera de Colmenar a Miraflores, Km 33,6, Colmenar Viejo, Madrid (28770).
Más información: Fundación Tutelar APMIB Crretera de colmernar a Miraflores, Km 33,6, Colmenar Viejo, Madrid (28770). Teléfono: 91 846 34 88. Página Web: www.ftapmib.org. Email: gerencia@ftapmib.org

* PREMIO INTERNACIONAL JORGE JUAN A TESIS DOCTORALES
Descripción: Premio Jorge Juan a tesis docotorale sobre el tema "Las Ciencias, Artes y Humanidades en el Siglo XVIII".
Requisitos: Doctores con tesis doctorales sobre las ciencias, artes y humanidades en el Siglo XVIII, que han sido presentadas en Universidades en los años 2001 y 2002
Plazo de presentación: 31 de diciembre de 2002.
Más información: Fundación Jorge Juan.C/ Jorge Juan,12 (Pasaje) 28001-Madrid.
correo@jorgejuan.netWeb: www.jorgejuan.net

* IV PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
Descripción: este premio tienen como objetivo contribuir al desarrollo de estudios e investigaciones que no hayan sido objeto de transacción comercial y que supongan un avance tecnológico, de cuyo uso o aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad y calidad del transporte, así como un ahorro en el mismo.
Requisitos: personas físicas domiciliadas en territorio español que, a título personal o colectivo, presenten trabajos o proyectos conforme al articulado de estas bases.
Plazo de presentación: finalizará el 17 de febrero a las 14:00 h. Para los trabajos remitidos por correo el plazo finaliza a las 24,00 h del mismo día, y la fecha del matasellos confirmará la cumplimentación del mismo.
Presentación de los trabajos: en la Secretaría del IV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, C/ Zurbano nº 70 ­ 28010 Madrid.
Más información: Secretaría del IV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica. C/ Zurbano, 70 ­ 28010 Madrid. Tfno. 91 702 73 00 Fax: 91 702 73 01. Web: www.talgo.com

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).


1.- EVENTOS (OTRI).


* VI CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE
Descripción: El Colegio Oficial de Físicos, APROMA, Unión Profesional y el Instituto de la Ingeniería de España organizan el VI Congreso Nacional del Medio Ambiente, cuyos precedentes lo han convertido en una referencia para el mundo ambiental de nuestro país.
Plazo de inscripción: 31 de octubre de 2002.
Inscripciones: P.A.P Congresos. Gil de Ontañón, 21, 28027 Madrid. Tel: 91 367 53 65 Fax:91 377 46 69
vcalleja@papcongresos.es
Más información: En el colegio Oficial de Físicos. General Martínez Campos 17 6ºizq, 28010 Madrid. Tel: 91 447 06 77 Fax: 91 447 20 06 info@conama.es; www.conoma.es

* II PREMIO NACIONAL FUNDACIÓN CIDAUT
Descripción: II Premio nacional Fundación Cidaut a Proyectos Fin de Carrera (PFC) en el Sector de Transporte y Energía y Trabajos de licenciatura.
Requisitos:Podrán optar a este premio las personas físicas que presenten proyectos din de carrera realizados en organizaciones científicas domiciliadas en territorio español; la fecha de defensa de los PFC presentados al concurso deberá estar comprendida dentro del Curso 2001-2002-. Los proyectos deberán estar relacionados con investigaciones o aplicaciones técnicas en el campo del Transporte y Energía.
Plazo de presentación: 31 de dieimbre de 2002 a las 16, 00h. La fecha del matasellos confirmará la cumplimentación del mismo.
Presentación de solicitudes: La presentación de proyectos se realizará en la secretaría de CIDAUT, o envío por correo a Parque Tecnológico de Boecillo, Parcela 209 47151 Boecillo (Valladolid)
Más información: FUNDACIÓN CIDAUT Centro De Investigación y Desarrollo enAutomoción. Parque Tecnológico de Boecillo, Parcela 209 47151 Boecillo (Valladolid) Tfno: 983 54 80 35 Fax: 983 54 80 62 E-mail: colaboracion.uva@cidaut.es PFC@cidaut.es

* UBE-PROQUIMED DESEA INCORPORAR UN DOCTOR DENTRO DEL P ROGRAMA TORRES QUEVEDO
Requisitos: Doctor en química con conocimientos en hplc, lc-ms, gc y otras técnicas de análisis químico. Inglés nivel medio.
Se ofrece un contrato de un año acogiendose al Programa Torres-Quevedo. (Información en www.mcyt.es)
Plazo: 31 de octubre de 2002.
Más información y contacto correo-e:

v.costa@proquimed.es

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es  Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

Pulse aquí para acceder al Sumario

8.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Alberto MARTÍNEZ BOOM
TESIS: "TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA A FINALES DEL MILENIO DE LA ESCUELA EXPANSIVA A LA ESCUELA COMPETITIVA"
DIRECTORA: Dª Gabriela OSSENBACH SAUTER
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTOR: D. José Manuel YUBERO YUBERO
TESIS: "ESTUDIO DE LA LENGUA DE SEGOVIA EN LA EDAD MEDIA"
DIRECTORA: Dª Lourdes GARCÍA-MACHO ALONSO DE SANTAMARÍA
DEPARTAMENTO:
Lengua Española y Lingüística General

AUTOR: D. Jesús RAMÍREZ MARTÍNEZ
TESIS: "LOS SOBRENOMBRES Y SU APROVECHAMIENTO EDUCATIVO: SOBRE LOS APODOS EN EL VALLE MEDIO DEL IREGUA (LA RIOJA)"
DIRECTOR: D. Félix SEPÚLVEDA BARRIOS
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Antonio DURÁN FERNÁNDEZ
TESIS: "EL ENFOQUE COMUNICATIVO POR TAREAS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS"
DIRECTOR: D. Félix SEPÚLVEDA BARRIOS"
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

9.- XIV Edición de los Cursos de Verano de la UNED. Convocatoria 2003.

* Secretaría de Cursos de Verano


Ha sido remitida a los Directores de Departamentos, Secretarios, Decanos y Directores de Escuela, la nueva convocatoria para presentar cursos en la próxima edición de los Cursos de Veranos de la UNED, que se celebrarán en el mes de julio del 2003. Asimismo se ha remitido por correo electrónico a todo el personal docente la "Solicitud de participación" y la Normativa por la cual se rigen dichos cursos.

Los temas propuestos por los Departamentos deberán formalizarse según el modelo de "SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN" (Anexo) y deberá contar con el Vº Bº del Director del Departamento.

Las solicitudes deberán enviarse con anterioridad al próximo 11 de Noviembre, por Registro General, a la Secretaría de los Cursos de Verano, Bravo Murillo, 38, 1ª planta. 

Impreso de solicitud de participación
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

Pulse aquí para acceder al Sumario