Composición del Consejo de Gobierno de la UNED
* Secretaría General
De conformidad con el Acuerdo de la Junta de Gobierno de la UNED, de fecha 18 de junio de 2002, por el que se aprobaron las normas de composición del Consejo de Gobierno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, los componentes de dicho Consejo de Gobierno son los que se relacionan a continuación:
3 miembros natos
20 miembros elegidos por el Claustro:
15 Decanos/Directores Escuela, Directores Departamento y Director Instituto:
39 Ilma. Sra. Dña.Concepción Escobar Hernández
Decana de la Facultad de Derecho40 Ilmo. Sr. D. Agustín Espinosa Boissier
Decano de la Facultad de Ciencias41 Ilmo. Sr. D. Rafael Castejón Montijano
Decano de la Facultad de CC Económicas y Emp.42 Ilmo. Sr. D. José María Gorráiz Irizar
Dtor. de la ETS Ingenieros Industriales43 Ilmo. Sr. D. Blas Casado Quintanilla
Decano de la Facultad de Geografía e Historia44 Ilmo. Sr. D. Francisco Gutiérrez Carbajo
Decano de la Facultad de Filología45 Ilmo. Sr. D. Eloy Juan María Rada García
Decano de la Facultad de Filosofía46 Ilma. Sra. Dña. Encarnación Sarriá Sánchez
Decana de la Facultad de Psicología47 Ilmo. Sr. D. Faustino Fdez.-Miranda Alonso
Decano de la Facultad CC Políticas y Soc.48 Ilma. Sra. Dña. Elvira Repetto Talavera
Decana de la Facultad de Educación49 Ilmo. Sr. D. Joaquín Aranda Almansa
Dtor. Escuela Técnica Sup.Ingeniería Informática
50 Ilmo. Sr. D. Eustaquio Martín
Rodríguez
51 Ilmo. Sr. D. Santiago Garrido Buj
52 Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Pérez Priego
53 Ilma Sra. Dña. Teresa Bardisa Ruiz
Directora IUED
3 miembros del Consejo Social
54 Ilmo. Sr. D. José Celma Prieto
55 Ilmo. Sr. D. Juan Hernández Carnicer
56 Ilmo. Sr. D. Fernando López Valverde
1.- Ceses
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de
Derecho de esta Universidad a DON
JOSÉ CEREZO MIR, con efectos
de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria
del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA Mª DOLORES SERRANO TÁRRAGA, con efectos de 30 de septiembre de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria
del Departamento de Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias
Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA Mª ROSARIO HILDEGARD SÁNCHEZ MORALES, con efectos de 26 de junio de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario
en funciones del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica
Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON ANSELMO PEÑAS PADILLA, con efectos de 30 de septiembre de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, como Secretario del Departamento de
Química Inorgánica y Química Técnica de la Facultad de Ciencias de esta Universidad,
por pasar a desempeñar otro cargo académico a DON JUAN DE DIOS CASQUERO RUIZ, con efectos de 24 de septiembre de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 11 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Secretaria de la Facultad de Educación a DOÑA ENRIQUETA DE LARA GUIJARRO, con efectos de 30 de septiembre de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
2.- Nombramientos
* Rectorado
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del
Excmo. Sr. Vicerrector de Innovación y Evaluación, vengo en nombrar Director del Curso
de Acceso Directo para Mayores de 25 Años, a DON JOSÉ LUIS MARTORELL YPIENS cargo asimilado presupuestariamente a la
categoría de Decano, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 11 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho
Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON ALFONSO SERRANO MAILLO, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de
Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria
del citado Departamento a DOÑA
Mª DOLORES SERRANO TÁRRAGA,
con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de
Sociología III (Tendencias Sociales) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª ROSARIO HILDEGARD SÁNCHEZ MORALES, con efectos de 27 de junio de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento
de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA COVADONGA RODRIGO SAN JUAN, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 3 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar
Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA Mª FÉ SÁNCHEZ GARCÍA, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 7 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar
Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA BEATRIZ ÁLVAREZ GONZÁLEZ, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 7 de octubre de 2002 LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
* Vicerrectorado de Centros Asociados
En uso de las facultades que me confiere
la legislación vigente, de acuerdo con la propuesta formulada por el Patronato del Centro
Asociado a la UNED de Vitoria, en su reunión de fecha 30 de julio de 2002, tengo a bien
nombrar Director del citado Centro a D. JOSÉ Mª RESA DÍAZ DE OTAZU, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley
de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.
Madrid, 10 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón
3.- Información del Centro de Orientación, Inforamción y Empleo (COIE)
* COIE
El C.O.I.E informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta . 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://uned.es/coie. Si tiene algún problema de acceso a la página puede mandar un correo con sus datos a inciweb_coie@adm.uned.es
* BOLSA DE VIAJE Y BECAS DE
ASISTENCIA (PARA ALUMNOS INSCRITOS EN PROGRAMAS DE DOCTORADO INTERDEPARTAMENTALES
INTERUNIVERSITARIO)
Requisitos: Los solicitantes que cursen fuera
de la universidad de la que es alumno de doctorado deberán contar con un mínimo de tres
créditos y la asistencia a los cursos exigirá el cambio de residencia habitual; nota
media igual o superior a 1,5 puntos.
Duración: No tiene
Dotación: Para desplazamientos, máximo 290
euros. Para estancia, máximo 360 euros brutos por curso o seminario de tres créditos;
póliza colectiva de seguro de asistencia sanitaria y accidentes corporales.
Plazo: Entre el 1 y el 15 de diciembre de 2002.
Para más información, dirigirse a: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bases
BOE 3/7/2002, pg.24192. Tel.: 91 586 14 00-MAP. Texto Íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-07-03/seccion3.html#00020
* II CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN
DE AYUDAS (8) A LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA. ÁREAS DE INVESTIGACIÓN: 1. ECONOMÍA
INTERNACIONAL, EN PARTICULAR EL TEMA "ESPAÑA Y EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA".
2. ECONOMÍA PÚBLICA. 3. ECONOMÍA DE LA SALUD. 4. ECONOMÍA LABORAL. 5. ECONOMÍA
INDUSTRIAL Y DE LOS SERVICIOS.
Requisitos: Investigadores que sean doctores,
no superen la edad de 40 años (a 1/1/2003) y sean funcionarios de, o estén contratados
por una universidad o un centro de investigación cuya sede principal esté en España.
Dotación: importe máximo de 30.000 euros.
Duración: Dos años de duración
(excepcionalmente se prorrogará la ayuda por un tercer año, 15,000)
Plazo: 30 de Octubre de 2002
Para más información, dirigirse a : Fundación Ramón Areces. C/ Vitruvio 5, 29006
Madrid. Tel.: 91 515 89 82. www.fundacionareces.es
* BECAS PARA CURSOS DE VERANO EN EL
2003 EN UNA UNIVERSIDAD ALEMANA
Requisitos: Estudiantes avanzados de todas
las facultades que sean estudiantes de alto nivel en su país y que hayan completado al
menos el segundo curso de carrera. No podrán optar aquellos candidatos que hayan pasado
un curso académico o un semestre en Alemania. Deberán demostrar buenos conocimientos de
alemán. Deberán ser capaces de seguir conferencias y de trabajar en grupo. La edad
mínima al comienzo de la beca será de diecinueve años, la máxima de treinta y dos. No
serán tenidos en cuenta los candidatos que se hayan beneficiado de una beca del DAAD para
cursos de verano en universidades alemanas en algunos de los tres años precedentes.
Dotación: Cursos y alojamiento
Duración: De tres a cuatro semanas.
Plazo: 29 de Noviembre de 2002.
* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL
"MASTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES"
Requisitos: Estar en posesión de una
diplomatura o licenciatura homologada por el MEC. Dotación: Subvención del cuarenta por
ciento para empleados y del cincuenta por ciento para desempleados.
Duración: Setecientas veinte horas
Plazo: 28 de Octubre del 2002
Organismo que convoca: Instituto Madrileño
de Formación (IMF) Costanilla de San Pedro, 2, 28005 Madrid. Teléf:913645157 Fax:
913664048
e-mail: información@imf-formacion.com
* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DEL
"MASTER EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS"
Requisitos: Postgraduados, mandos
intermedios, consultores, graduados sociales...
Dotación: Subvención del cuarenta por
ciento para empleados y del cincuenta por ciento para desempleados.
Duración: Setecientas veinte horas
Plazo: 28 de Octubre del 2002
Organismo que convoca: Instituto Madrileño
de Formación (IMF) Costanilla de San Pedro, 2, 28005 Madrid. Teléf:913645157 Fax:
913664048
e-mail: información@imf-formacion.com
* BECAS PARA LECTORES DE ESPAÑOL EN
ESTADOS UNIDOS
Requisitos: Nacionalidad española o de otro
país de la UE. No pueden optar a una de estas becas quienes hayan cursado estudios
universitarios en Estados Unidos o tengan nacionalidad estadounidense. Licenciatura en
Filología Española o Inglesa, o en otra especialidad siempre que se demuestre
experiencia en la enseñanza de idiomas. La fecha de obtención del título no podrá ser
anterior a Junio de 1999 ni posterior a septiembre de 2002. Buen nivel de inglés oral y
escrito. Se valorará la experiencia en enseñanza a estudiantes universitarios y la
docencia en un contexto multi-cultural.
Dotación: 5000 US $ en concepto de gastos
generales y de viaje. Las universidades contribuyen con una cantidad que suele variar
entre 250 y 500 dólares mensuales, además de proporcionar alojamiento y manutención en
el propio campus. Seguro médico y de accidente.
Duración: Desde agosto de 2003 hasta mayo de
2004.
Lugar de Disfrute: Estados Unidos.
Plazo: 15 de Noviembre de 2002
Organismo que convoca: Ministerio de Asuntos
Exteriores. Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico. Pº General
Martínez Campos, 24. 28010 Madrid. Teléfono: 917027000 Fax: 7022185. www.fulbright.es
* CONVOCATORIA DE CRÉDITOS PARA LA
FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. FACILITAR EL FIN DE LOS ESTUDIOS PARA UNA MEJOR
INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL.
Requisitos: Estudiantes matriculados en una
universidad española pública o privada oficialmente reconocida. Consultar otros
requisitos.
Dotación: No se especifica.
Duración: No se especifica.
Plazo: 5 de noviembre de 2002
Organismo: MECD. Bases BOE 30/8/02 pag.
31925. Tel 915861400 MAP.
Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-08-30/seccion3.html
* BECAS PARA MOVILIDAD DEL ALUMNADO
Requisitos: Estudiantes universitarios y de
estudios superiores que, durante el curso académico 2002-2003, cursen estudios
presenciales en centros ubicados en comunidad autónoma distinta a la de su domicilio
familiar; cumplir el resto de requisitos de la convocatoria. Estudiantes matriculados en
una universidad española pública o privada oficialmente reconocida. Consultar otros
requisitos.
Dotación: Beca general, con o sin
residencia, 2661 y 1337 euros respectivamente; Otras dotaciones, consultar.
Duración: Curso 2002/03
Plazo: 31 de Octubre de 2002
Organismo: MECD. Bases BOE 16/7/02 pg. 25939.
Tel 915861400 MAP.
Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-07-16/seccion3.html
VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN
4.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios para la celebración de las Primeras Pruebas Presenciales de febrero-2003
* Coordinadora de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO DE 2003
1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
(*) ------
Con el fin de tramitar los permisos
correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada
solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
Relación de exámenes (convocatoria
febrero-2003)
Impreso de solicitud de inscripción
Impreso de delegación para la sesión del sorteo
de plazas
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede
descargárselo en la siguiente dirección: http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
)
5.- Convocatoria de los Tribunales en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2003
* Coordinadora de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: FEBRERO-2003.
1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la
Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002
(se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará,
al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19
de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan
inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 25
de noviembre a las 10:30 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda
del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos
los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por
escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES
2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en
los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros.
2.2.- Los exámenes se celebrarán:
Primeras Pruebas Presenciales de
Febrero-2003: del 10 al 15 de febrero
(ambos inclusive).
(*) --------
Con el fin de tramitar los permisos
correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada
solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .
Impreso de solicitud de inscripción
Impreso de delegación para la sesión del sorteo de las plazas
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede
descargárselo en la siguiente dirección: http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
)
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION
6.- Premio "Elisa Pérez Vera para trabajos de investigación sobre mujer, género o feminismo". 2002-2003
* Centro de Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación (UNED)
La Universidad Nacional de Educación a Distancia a través del Centro de Estudios de Género convoca el "Premio Elisa Pérez Vera" que tiene como objeto premiar los trabajos de investigación que traten sobre mujer, género o feminismo.
Bases de la Convocatoria
7.- Información recibida en este Vicerrectorado
* Programas Europeos de Investigación (PEI).
1.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
* CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE AYUDAS PARA LA MOVILIDAD DE PROFESORES DE UNIVERSIDAD E INVESTIGADORES ESPAÑOLES Y EXTRANJEROS
Descripción: Se ha publicado en la Web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como en el BOE la siguiente convocatoria: Ayudas para la movilidad de profesores de universidades e investigadores españoles y extranjeros con las siguientes modalidades:
A: - Estancias de profesores de universidad y de escuelas universitarias españolas, de investigadores del CSIC y de OPIS en centros de enseñanza superior y de investigadores extranjeros y españoles. En esta modalidad se incluye el programa "Salvador de Madariaga"
B. - Estancias de profesores e
investigadores extranjeros en España con dos submodalidades:
B.1.- Profesores e investigadores, de
acreditada experiencia, en régimen de año sabático.
B.2.- Jóvenes doctores y tecnólogos
extranjeros en estancias postdoctorales.
Plazo de presentación de solicitudes:
- Primer plazo de solicitud: 11 de noviembre
de 2002.
- Segundo plazo: Durante el mes de marzo de
2003.
Fechas de inicio de las estancias solicitadas: para el primer plazo las comprendidas entre el 1 de abril y el 1 de octubre de 2003.
Para el segundo plazo las comprendidas entre el 1 de septiembre de 2003 y el 1 de marzo de 2004.
Presentación de solicitudes: Deberán presentarse en modelo normalizado, que estarán a su disposición en la Subdirección General de Formación y Movilidd de Profesorado Universitario (Secretaría de Estado de Educación y Universidades, C/ Serrani, 150, 4ª planta, 28006 Madrid) y en la dirección de Internet http://www.univ.mecd.es Las solicitudes irán dirigidas al Director General de Universidades, se presentarán por duplicado en el Registro de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, directamente o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la LRJAPPAC, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.
Más información en: http://www.univ.mecd.es BOE nº 243 de 10 de octubre de 2002.
* EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO
CONVOCA AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE
EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS.
Descripción: ayudas dentro del programa de
promoción y domento de la investigación biomédica y en Ciencias de la Salud del
Instituto de Salud "Carlos III" con el fin de realizar estudios e
investigaciones sobre evaluación de tecnologías sanitarias
Requisitos: podrán ser solicitantes de las ayudas los entes públicos o privados, sin
finalidad de lucro y que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones
públicas.
Plazo de presentación: 8 de octubre de 2002.
Presentación de solicitudes: las solicitudes
se presentarán en impresos normalizados, que se encontrarán en las dependencias de la
Subdirección General de Investigación Sanitaria (FIS) y en la Oficina de Información
Administrativa del Instituto de Salud "Carlos III" o en la dirección: http://www.isciii.es/fis. Dichas solicitudes irán dirigidas al
Director del Instituto de Salud "Carlos III" (Sinesio Delgado, 6 28029 Madrid.
Más información: http://www.isciii.es/fis; BOE nº 242 de 9 de octubre de 2002.
* EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
CONVOCA AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA RED DE PARQUES
NACIONALES Y SE CONVOCAN PARA EL AÑO 2002.
Descripción: ayudas para la realización de
proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en el marmco del
Programa de Investigación de Parques Nacionales, y complementariamente, hacer pública la
convocatoria correspondiente al año en curso. Los proyectos deberán responder a uno o
varias de las siguientes líneas: Cartografía básica e inventarios de elementos de
interés;Climatología y cambio limático; historia geológica de los Parques Nacionales:
Fenómenos asociados a procesos geomorfológicos; hidrología superficial y subterránea;
Oceanografía física; Erosión, desertización y degradación de suelos; Contgaminación
difusa y focos potenciales de contaminación; Métodos de inventariación y cartografiado
Requisitos: podrán ser solicitantes y
beneficiarios de las ayudas los Centros Públicos de I+D, los Centros Privados de I+D sin
ánimo de lucro y los Centros Tecnológicos, siempre que no se encuentren inhabilitados
para la obtención de subvenciones públicas
Los investigadores responsables
pertenecientes a los centros público y privados de I+D sin ánimo de lucro deberán
poseer el título de Doctor y tener formalizada una vinculación estatutaria o centractual
con el centro,
Los investigadores responsables de los
centros tecnológicos participantes en un proyecto que resulten beneficiararios deberán
pertenecer a sus respectivas plantillas y posser el título de doctor, o acreditar
experiencia en actividades de I+D durante diez años.
Plazo de presentación: el plazo de presentación de solicitudes será de terinta días
hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE (15 de
noviembre de 2002). No obstante, dicho plazo para la convocatoria de 2002 será de 15
días naturales: 24 de octubre de 2002.
Presentación de solicitudes: Las solicitudes
serán presentadas por la entidad a la que esté adscrito el investgador respondable del
proyecto. Deberán ser elaboradas sobre modelo normalizado y dirigidas a la Presidencia
del Organismo Autónomo Parques Nacionales, presentándolas en cualquiera de los lugares
señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen
Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Más información: BOE nº 242 de 9 de
octubre de 2002.
* AYUDAS SINGULARES PARA PROYECTOS DE
COOPERACIÓN Y AYUDA AL DESARROLLO DE LA AECI. 2002.
Requisitos: Investigadores para
desarrollar proyectos de Cooperación Institucional científico-técnica con
Iberoamérica, Africa, Asia y Europa Oriental.
Plazo de presentación: 2 de Diciembre de
2002.
Más información: Mº Asuntos Exteriores.Agencia Española de Cooperación Internacional.
Avda. Reyes Católicos, 4.28040. Madrid. Web: www.aeci.es B.O.E. nº 64 de 15 de marzo de 2002.
* EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LOS
MATERIALES OFERTA UN PUESTO DE TRABAJO PARA UN LICENCIADO/ INGENIERO O DOCTOR
Descripción: Se ofrece un contrato de
trabajo por tres años para un proyecto de colaboración con la empresa Uralita en Madrid.
El trabajo será a tiempo completo consistente en el análisis teórico y simulación
mediante cálculo analítico y numérico de reflexión, transmisión y scattering de ondas
electromagneticas en materiales de construcción. La persona estará en contacto
permanente con un equipo experimental encargado del desarrollo y medidas en el
laboratorio.
Requisitos: No se tendrán en cuenta expedientes académicos menores de 1,8 y con mas de 5
años empleados en obtener el título de licenciado.
Presentación solicitudes: en el Instituto de
Ciencia de Materiales de Madrid. C.S.I.C. Campus de Cantoblanco. Madrid 28049
Más información: Manuel Nieto-Vesperinas.
Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid. C.S.I.C. Campus de Cantoblanco. Madrid
28049.
Tfno.: 34 91 334 9044
Fax: 34 91 372 0623
Email: mnieto@icmm.csic.es; http://www.icmm.csic.es/eng
* EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ABRE
SU CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES
Descripción: convocatoria de ocho becas para
la realización de tesis doctorales y hasta de cuatro prórrogas de las becas concedidas
en la convocatoria anterior, que tengan por objeto las cortes Generales o el Parlamento
desde cualquier planteamiento de carácter científico, ya sea histórico, jurídico,
filosófico, económico, sociológico o político. Una de las becas irá destinada a un
trabajo relacionado con el reconocimiento del derecho de voto a las mujeres en España o
con otros aspectos relativos a los derechos de la mujer.
Requisitos: licenciados universitarios
españoles o de habla hispana, que acrediten estar preparando la tesis doctoral sobre un
tema de los anteriormente expuestos en el punto anterior y que reúnan los requisits
exigidos por la legislación universitaria para la realización de tesis doctorales.
Plazo de presentación: 29 de octubre de
2002.
Presentación de solicitudes: las solicitudes
se presentarán siguiendo esquema de modelo y dirigida a la Secretaría General del
Congreso de los Diputados en el Registro de la Secretaria General de la Cámara, C/
Floridablanca, s/n 2ª planta, Palacio del Congreso, 28014 Madrid.
Más información: BOE nº 243 de 10 de
octubre de 2002.
* EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL CONVOCA
BECAS DE FORMACIÓN ARCHIVÍSTICA
Descripción: las becas tienen por
objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y
tratamiento archivistico de los fondos documentales del Tribunal Constitucional.
Requisitos: Licenciados universitarios,
ingenieros, arquitectos o equivalente, Diplomados Universitarios en Biblioteconomía y
Documentación o en Gestión y Adminsitración Pública. No haber transcurrido más de
diez años desde la fecha de obtención del título universitario.
Plazo de presentación: 23 de octubre de
2002.
Presentación de solicitudes: las solicitudes
se presentarán según modelo en el Registro General del Tribunal Constitucional, C/
Domenico Scarlatti, 6 28003 Madrid.
2.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
* BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA
ESTUDIANTES DE FILOLOGÍA PARA COLABORACIÓN EN LA BIBLIOTECA DE LA JUNTA GENERAL DEL
PRINCIPADO DE ASTURIAS
Descripción: Becas para colaborar en la
Biblioteca de la Junta General en la elaboración de los indices de las actas de las
Juntas y Diputaciones Históricas del Principado de Asturias.
Requisitos: Tener aprobados los tre sprimeros
cursos de la licenciatura de Filologías y estar cursando estudios universitarios.
Plazo de solicitud: 3 de noviembre de 2002.
Presentación de solicitudes: Las instancias
se dirigirán al Ilmo señor Letrado Mayor de la Junta General y se presentarán en el
Registro de la Secretaría General del Parlamento
Más información: Boletín Oficial del
Principado de Asturias de 14 de octubre de 2002.
* BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA
COLABORAR EN LA BIBLIOTECA DE LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Descripción: Becas para colaborar en la
Biblioteca de la Junta General en la oreganización de publicaciones extranjeras, y en p
articular en alemán, de la sección de Derecho Constitucional de la Junta General del
Principado de Asturias.
Requisitos: Conocimientos de Alemán
acreditado mediante las oportunas pruebas y estar realizando estudios universitarios y
tengan aprobados los tres primeros cursos de la licenciatura.
Plazo de solicitud: 3 de noviembre de 2002.
Presentación de solicitudes: Las instancias
se dirigirán al Ilmo señor Letrado Mayor de la Junta General y se presentarán en el
Registro de la Secretaría General del Parlamento
Más información: Boletín Oficial del Principado de Asturias de 14 de octubre de 2002.
* EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES
BIOMEDIQUAS AUGUST PI I SUNYER CONVOCA BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL
Descripción: oferta de una beca
para realizar Tesis Doctoral en el área de la Fisiopatologia de la hipertension portal.
Metodos a utilizar: Tecnicas quirurgicas en animales de experimentacion (ratas y ratones),
tecnicas de biologia molecular (western blot, RT-PCR, etc).
Requisitos: Licenciados en Biologia.
Información y contacto: Dra. Mercedes
Fernandez, a la direccion de correo-e: mlobato@medicina.ub.es IDIBAPS.Calle Villarroel, 170. 08036 Barcelona.
3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.
* CONTRATO DE INVESTIGADOR
POSTDOCTORAL EN EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: "MECHANISMS OF CYTOMEGALOVIRUS
INFECTION AND HOST DISEASE", FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA (QLRT-2001-01112)
Descripción: Caracterización molecular de
receptores leucocitarios y sus ligandos (Inmunología, Bioquímica y Biología Molecular).
El lugar de trabajo será el Laboratorio de Inmunología (Prof. M. López-Botet).
Departament de Ciències Experimentals i de la Salut. Universitat Pompeu Fabra. Barcelona.
Requisitos: Doctores en Bioquímica, Biología, Química, Farmacia o Medicina. Experiencia
en análisis bioquímico de proteínas y técnicas de proteómica. Dedicación a tiempo
completo.
Plazo de presentación: 15 de noviembre de 2002
Presentación de solicitudes y plazo: Los interesados deben dirigir las solicitudes por
correo electrónico al investigador (miguel.lopez-botet@cexs.upf.es), acompañando el escrito con su currículum
vitae, teléfono de contacto y referencias profesionales.
* CONVOCATORIA DE BECA PARA LA
REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN EL MARCO DE UN PROYECTO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA
DE CATALUÑA
Descripción: Se ofrece plaza para realizar
tesis doctoral en el marco del proyecto "Estudio de las relaciones
estructura-función en receptores de membrana de interés biomédico mediante
modelización molecular y mutagenésis dirigida". En particular se estudiarán
receptores del tipo GPCR (receptores acoplados a proteína G). Se trata de trabajo
experimental de laboratorio en el ámbito de la bioquímica y biología molecular.
Requisitos: licenciado en Bioquímica,
Química, Biología, Farmacia o titulaciones afines. Fecha de obtención de la
licenciatura inferior a dos años. Además del buen expediente académico, y buen nivel de
inglés, se valorará el curriculum aportado en su conjunto.
Presentación de solicitudes: Interesados
enviar curriculum de forma urgente (preferible por correo electrónico). Terrassa,
Departamento de Ingeniería Química, Universidad Politécnica de Cataluña, C/ Colom 1,
08222 Terrassa (Barcelona) tel: 93 7398044 fax: 93 7398225. Email: pere.garriga@upc.es
Más información y contacto: Prof. Pere
Garriga, Sección de Terrassa, Departamento de Ingeniería Química, Universidad
Politécnica de Cataluña, C/ Colom 1, 08222 Terrassa (Barcelona). tel: 93 7398044. Fax:
93 7398225. Email: pere.garriga@upc.es
* LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONVOCA
BECAS DE INVESTIGACIÓN CON GARGO A PROYECTOS
Descripción: la universidad de Málaga
convoca dos becas de investigación con Cargo a diferentes proyectos.
Requisitos:
Plazo de presentación: 26 de octubre de
2002.
Presentación de solicitudes: Las solicitudes
se formalizarán en el impreso normalizado cuyo modelo se encuentra en el Vicerrectorado
de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Málaga. Se presentán en
el Registro General de la Universidad de Málaga.
Más información: BOJA nº 118 de 8 de
octubre de 2002.
4.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.
* EL CENTRO NACIONAL DE
INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS (CNIO) PRESENTA SU CONFERENCIA SOBRE "TUMOUR BAKS IN
EUROPE"
El centro Nacional de Investigación
Oncológicas (CNIO) presenta se jornadas sobre "Tumour Baks in Europe" que
tendrá lugar en el auditorio del CNIO de Madrid, los días 12 y 13 de diciembre de 2002.
Más información y contacto: meetings@cnio.es. Manuel M Morenate. CNIO Tumour Bank. Tfno: 91 224
69 85 mmorente@cnio.es
* III CONGRESO INTERNACIONAL DE
EDUCACIÓN FÍSICA E INTERCULTURALIDAD
Congreso que se celebrará en Cartagena del
14 al 17 de noviembre de 2002
Más información: Ayuntamiento de Cartagena:
www.ayto-cartagena,es
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
* CONVOCATORIA DEL V PREMIO NACIONAL
DE INVESTIGACIÓN "FUNDACIÓN TUTELAR APMIB
Descripción: esta convocatoria tiene por
objeto fomentar la investigación científica en el campo de las minusvalías físicas,
psíquicas y sensoriales. La investigación se realizará en algunas de las siguientes
áreas: medicina, psicología, pedagogía sociología y tecnología
Requisitos. Podrán participar cualquier
persona mayor de edad y de nacionalidad española. En cso de tratarse de un trbajo
realizado en equipo se enternderá presentado por quien encabece el grupo
Plazo de presentación: 31 de diciembre de
2002.
Presentación de solicitudes: Los trabajos
podrán ser entregados personalmente o enviados por correo certificado a Fundación
Tutelar APMIB Carretera de Colmenar a Miraflores, Km 33,6, Colmenar Viejo, Madrid (28770).
Más información: Fundación Tutelar APMIB
Crretera de colmernar a Miraflores, Km 33,6, Colmenar Viejo, Madrid (28770). Teléfono: 91
846 34 88. Página Web: www.ftapmib.org. Email: gerencia@ftapmib.org
* PREMIO INTERNACIONAL JORGE JUAN A
TESIS DOCTORALES
Descripción: Premio Jorge Juan a tesis
docotorale sobre el tema "Las Ciencias, Artes y Humanidades en el Siglo XVIII".
Requisitos: Doctores con tesis doctorales
sobre las ciencias, artes y humanidades en el Siglo XVIII, que han sido presentadas en
Universidades en los años 2001 y 2002
Plazo de presentación: 31 de diciembre de
2002.
Más información: Fundación Jorge Juan.C/ Jorge Juan,12 (Pasaje) 28001-Madrid. correo@jorgejuan.netWeb: www.jorgejuan.net
* IV PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN
TECNOLÓGICA
Descripción: este premio tienen como
objetivo contribuir al desarrollo de estudios e investigaciones que no hayan sido objeto
de transacción comercial y que supongan un avance tecnológico, de cuyo uso o aplicación
en la operación ferroviaria se obtengan mejoras en la seguridad y calidad del transporte,
así como un ahorro en el mismo.
Requisitos: personas físicas domiciliadas en
territorio español que, a título personal o colectivo, presenten trabajos o proyectos
conforme al articulado de estas bases.
Plazo de presentación: finalizará el 17 de
febrero a las 14:00 h. Para los trabajos remitidos por correo el plazo finaliza a las
24,00 h del mismo día, y la fecha del matasellos confirmará la cumplimentación del
mismo.
Presentación de los trabajos: en la
Secretaría del IV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica, C/ Zurbano nº 70 28010
Madrid.
Más información: Secretaría del IV Premio
Talgo a la Innovación Tecnológica. C/ Zurbano, 70 28010 Madrid. Tfno. 91 702 73 00
Fax: 91 702 73 01. Web: www.talgo.com
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es
* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).
1.- EVENTOS (OTRI).
* VI CONGRESO NACIONAL DEL MEDIO
AMBIENTE
Descripción: El Colegio Oficial de Físicos,
APROMA, Unión Profesional y el Instituto de la Ingeniería de España organizan el VI
Congreso Nacional del Medio Ambiente, cuyos precedentes lo han convertido en una
referencia para el mundo ambiental de nuestro país.
Plazo de inscripción: 31 de octubre de 2002.
Inscripciones: P.A.P Congresos. Gil de Ontañón, 21, 28027 Madrid. Tel: 91 367 53 65
Fax:91 377 46 69 vcalleja@papcongresos.es
Más información: En el colegio Oficial de
Físicos. General Martínez Campos 17 6ºizq, 28010 Madrid. Tel: 91 447 06 77 Fax: 91 447
20 06 info@conama.es; www.conoma.es
* II PREMIO NACIONAL FUNDACIÓN
CIDAUT
Descripción: II Premio nacional Fundación
Cidaut a Proyectos Fin de Carrera (PFC) en el Sector de Transporte y Energía y Trabajos
de licenciatura.
Requisitos:Podrán optar a este premio las
personas físicas que presenten proyectos din de carrera realizados en organizaciones
científicas domiciliadas en territorio español; la fecha de defensa de los PFC
presentados al concurso deberá estar comprendida dentro del Curso 2001-2002-. Los
proyectos deberán estar relacionados con investigaciones o aplicaciones técnicas en el
campo del Transporte y Energía.
Plazo de presentación: 31 de dieimbre de
2002 a las 16, 00h. La fecha del matasellos confirmará la cumplimentación del mismo.
Presentación de solicitudes: La
presentación de proyectos se realizará en la secretaría de CIDAUT, o envío por correo
a Parque Tecnológico de Boecillo, Parcela 209 47151 Boecillo (Valladolid)
Más información: FUNDACIÓN CIDAUT Centro
De Investigación y Desarrollo enAutomoción. Parque Tecnológico de Boecillo, Parcela 209
47151 Boecillo (Valladolid) Tfno: 983 54 80 35 Fax: 983 54 80 62 E-mail: colaboracion.uva@cidaut.es
PFC@cidaut.es
* UBE-PROQUIMED DESEA INCORPORAR UN
DOCTOR DENTRO DEL P ROGRAMA TORRES QUEVEDO
Requisitos: Doctor en química con
conocimientos en hplc, lc-ms, gc y otras técnicas de análisis químico. Inglés nivel
medio.
Se ofrece un contrato de un año acogiendose
al Programa Torres-Quevedo. (Información en www.mcyt.es)
Plazo: 31 de octubre de 2002.
Más información y contacto correo-e:
v.costa@proquimed.es
Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.
8.- Defensa de Tesis Doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Alberto MARTÍNEZ BOOM
TESIS: "TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA A FINALES DEL MILENIO DE LA
ESCUELA EXPANSIVA A LA ESCUELA COMPETITIVA"
DIRECTORA: Dª Gabriela OSSENBACH SAUTER
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada
AUTOR: D. José Manuel YUBERO YUBERO
TESIS: "ESTUDIO DE LA LENGUA DE SEGOVIA EN LA EDAD MEDIA"
DIRECTORA: Dª Lourdes GARCÍA-MACHO ALONSO DE SANTAMARÍA
DEPARTAMENTO: Lengua
Española y Lingüística General
AUTOR: D. Jesús RAMÍREZ MARTÍNEZ
TESIS: "LOS SOBRENOMBRES Y SU APROVECHAMIENTO EDUCATIVO: SOBRE LOS APODOS EN EL VALLE
MEDIO DEL IREGUA (LA RIOJA)"
DIRECTOR: D. Félix SEPÚLVEDA BARRIOS
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas
Especiales
AUTOR: D. Antonio DURÁN FERNÁNDEZ
TESIS: "EL ENFOQUE COMUNICATIVO POR TAREAS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS"
DIRECTOR: D. Félix SEPÚLVEDA BARRIOS"
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas
Especiales
VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
9.- XIV Edición de los Cursos de Verano de la UNED. Convocatoria 2003.
* Secretaría de Cursos de Verano
Ha sido remitida a los Directores de Departamentos, Secretarios, Decanos y Directores de Escuela, la nueva convocatoria para presentar cursos en la próxima edición de los Cursos de Veranos de la UNED, que se celebrarán en el mes de julio del 2003. Asimismo se ha remitido por correo electrónico a todo el personal docente la "Solicitud de participación" y la Normativa por la cual se rigen dichos cursos.
Los temas propuestos por los Departamentos deberán formalizarse según el modelo de "SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN" (Anexo) y deberá contar con el Vº Bº del Director del Departamento.
Las solicitudes deberán enviarse con anterioridad al próximo 11 de Noviembre, por Registro General, a la Secretaría de los Cursos de Verano, Bravo Murillo, 38, 1ª planta.
Impreso de solicitud de participación
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede
descargárselo en la siguiente dirección: http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
)