VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

10.- Errata detectada en la Guía didáctica de "Lingüística General"

* Sección de Medios Impresos


Se ha producido una errata en uno de los códigos de la Guía didáctica de "Lingüística General" para Filología Hispánica y para Filología Inglesa (Nuevos planes de estudio). Figuran los siguientes códigos:

El segundo es erróneo, debiendo figurar en su lugar:

Esta Guía didáctica no sirve para preparar la asignatura de "Lingüística General" del plan antiguo.

Pulse aquí para acceder al Sumario

11.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén.

GUÍAS DIDÁCTICAS


CUADERNOS DE LA UNED


AUDIOVISUAL


UNIDADES DIDÁCTICAS


CUADERNOS DE PRÁCTICAS


MATERIALES ESPECÍFICOS


COLECCIÓN AULA ABIERTA


Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

12.- Relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos del Concurso 1/2002

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


RESOLUCIÓN de Rectorado de fecha 11 de octubre de 2002 por la que se publica la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos a la Convocatoria del concurso 1/2002, según Resolución de Rectorado de fecha 2 de julio de 2002 (BICI 8 de julio de 2002), de plazas de Profesorado Contratado.

Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de la UNED, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 11 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

 

Pulse aquí para acceder al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

13.- Resolución definitiva por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional (PPMI). Tercera Evaluación

* UTEDI


En cumplimiento con lo previsto en la Resolución Rectoral de 8 de octubre de 2001 por la que se convocan las ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional (BICI nº 2 Anexo I de 15 de octubre de 2001), la Comisión de Selección, vistas las solicitudes formuladas y de acuerdo con lo establecido en la base 6ª de la citada convocatoria, ACUERDA:

1º.- Conceder las siguientes ayudas en el marco del Programa Propio de Movilidad Internacional a los solicitantes que se relacionan a continuación:

SOLICITANTE   BENEFICIARIO TIPO DE PROYECTO   AYUDA
1. Santiago Garrido Buj Santiago Garrido Buj   B2 2332 €
2. Antonio Guerrero Ruiz Ignacio Daniel Coria   B2 3410 €
3. Florentino Sanz Fernández Florentino Sanz Fernández C2 2200 €
4. Juan Andrés Blanco Rodríguez María Yee Seuret   B1 2332 €
5. Encarnación Sarriá Sánchez Encarnación Sarriá Sánchez A 2130 €
6. José María Cayetano Núñez José María Cayetano Núñez B2 2332 €
7. Jesús Ayllón Díaz Jesús Ayllón Díaz   B2 2557,5 €
8. Teresa Bardisa Ruiz Víctor Alarcón Ramírez   B2 3410 €
9. Teresa Bardisa Ruiz César Ignacio Villavicencio A 2332 €
10. Teresa Bardisa Ruiz Antonio Ibáñez Ruíz   A 2332 €
11. Consuelo Vélaz de Medrano Reynold J, Bloom   C1 4070 €
12. Consuelo Vélaz de Medrano Humberto Molina   B2 3410 €
13. Ángeles Sánchez-Elvira Rosa Elida Sánchez Ponce C2 3520 €
14. Consuelo del Val Cid Ana María García Silva   B1 2332 €

2º.- Remitir dicha propuesta a Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) para su publicación.

Pulse aquí para acceder al Sumario

14.- Documentación recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CONVOCATORIA EUROPEA DE PROYECTOS. INICIATIVA EUROPEA PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS EN EL AMBITO DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS.
La convocatoria se refiere a propuestas relativas al apoyo a la democratización, buena gobernanza y el estado de derecho para los siguientes países: Argelia, Bosnia y Herzegovina, Burundi, Camboya, Colombia, República Democrática del Congo, Eritrea, Etiopía, Islas Fiji, Georgia, Guatemala, Haití, Indonesia, Israel, Gazay Cisjordania, Costa de Marfil, Méjico, Mozambique, Nepal, Nigeria, Pakistán, Rusia, Ruanda, Sierra Leona, Sudán, Túnez, Turquía, Ucrania, República Federativa de Yugoslavia y Zimbabwe.
Beneficiarios: Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro o instituciones de enseñanza superior que en principio tendrán su sede en la UE o en un país beneficiario.
Financiación: La subvención mínima para un proyecto será de 300.000 euros y la máxima de 1.500.000 euros.
Plazos de presentación de propuestas: 05/11/02
Publicación: C 188/10 del 08/08/02. http://www.aquieuropa.com/libre/convos/fichashtm/02C188-10.htm

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION EN EDUCACION (ICTE 2002), ORGANIZADA POR LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.
Fecha y lugar de celebración: del 13 al 16 de noviembre de 2002 en Badajoz, España.
Áreas del Congreso:

Inscripciones: http://www.formatex.org/icte2002sp.html
Coste de la inscripción: 370 Euros

* CELEBRACION DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE TELEMATICA ­ CITEL 2002, "EL PAPEL DE LA TELEMATICA EN LA EDUCACION A DISTANCIA Y LA INFORMATIZACION DE LA SOCIEDAD", ORGANIZADO POR EL DEPARTAMENTO DE TELEMATICA DEL INSTITUTO SUPERIOR POLITÉCNICO JOSÉS ANTONIO HECHEVERRIA Y EL MINISTERIO DE INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES DE CUBA.
Fecha y lugar de celebración: del 25 al 29 de noviembre de 2002 en Ciudad de La Habana, Cuba.
Áreas del Congreso:

Inscripciones en: http://www.ispjae.cu/eventos/citel/
Coste de la inscripción: 200 US $

* CELEBRACION DEL II CONGRESO INTERNACIONAL DE PSICOMOTRICIDAD INFANTIL Y LA V CONVENCION IBEROAMERICANA DE ESTIMULACION PRENATAL Y TEMPRANA, ORGANIZADOS POR LA FEDERACION IBEROAMERICANA DE ESTIMULACION PRENATAL Y TEMPRANA DE PERU.
Fecha y lugar de celebración: del 1 al 3 de noviembre de 2002 en Lima, Perú.
Inscripciones: hasta el 4 de octubre en http://www.fiae.es.mn/

Inscripciones en: fiae@viabcp.com
Coste de la inscripción: 355 US $

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. THE ROBERT GORDON UNIVERSITY - SCHOOLHILL - ABERDEEN.
La Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Robert Gordon (UK) busca socios para desarrollar un acuerdo de intercambio de estudiantes y personal en el campo de la Radiología en los cursos de licenciatura de Radiología diagnóstica.
Inscripciones e información adicional: Marlene Forsyth European Officer The Robert Gordon University Schoolhill Aberdeen AB10 1FR Tel: +44 (0)1224 262161 Fax: +44 (0)1224 262759 Web: http//www.rgu.ac.uk

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. RED DE CONSUMIDORES Y CIUDADANÍA.
El Colegio Universitario de Hedmark en Hamar (Noruega) busca socios para constituir una red paneuropea de educación del consumidor y derechos de la ciudadanía. La red se integrará en la acción 3 de Erasmus, dentro del programa Sócrates, cuya fecha tope de presentación es el 1 de abril de 2003. Por el momento sólo se solicita una carta de declaración de la intención de participar, preferentemente antes de 15 de octubre a la siguiente dirección:
Inscripciones e información adicional: Victoria W. Thoresen Hilde Friis University College of Hedmark 2318 Hamar, Norway tel: +47 624 30000 fax:+47 625 17601 email: victoria.thoresen@ luh.hihm.no  hilde.friis@luh.hihm.no

* BÚSQUEDA DE SOCIOS PARA LA ACCIÓN MINERVA. UNIVERSIDAD DE TRANSILVANIA EN BRASOV (RUMANÍA).
La universidad de Transilvania en Brasov está desarrollando el proyecto titulado:
"Compartir experiencias entre modelos de enseñanza abierta y a distancia como base para la mejora del aprendizaje de los profesores en Europa". La universidad busca socios para unirse al proyecto. El objetivo es la formación inicial y continua del profesorado.

* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL "DESAFIOS ACTUALES EN LA COMUNICACION INTERCULTURAL", ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA.
Fecha y lugar de celebración: del 25 al 27 de noviembre de 2002 en Salamanca, España.
Áreas del Congreso:

Inscripciones en: http://www.interculturalcommunication.org/formulario.htm
Coste de la inscripción: 150 Euros
Información completa en: http://www.interculturalcommunication.org/rtf/triptico.rtf

Más información en:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. + 34 91 398 6510
Fax. +34 91 398 6587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para acceder al Sumario

SECRETARIA GENERAL

15.- Comunicado de los representantes claustrales del Personal de Administración y Servicios de la UNED

* Sección de Secretaría General y Pruebas Presenciales


Los representantes Claustrales del Personal de Administración y Servicios de la UNED informan que tienen disponible una dirección de correo electrónico para recibir todas aquellas iniciativas, opiniones y propuestas relacionadas con la redacción de los nuevos Estatutos de nuestra Universidad, por parte del Sector del PAS. La dirección es la siguiente: infopas@listserv.uned.es

Así mismo, existe una dirección WEB donde se podrán consultar todos los temas relacionados con este proceso Estatuyente, para ello deberéis escribir en vuestro navegador, la siguiente dirección URL: http://www.uned.es/infopas/Index.htm

Pulse aquí para acceder al Sumario

GERENCIA

16.- Revisión médica

* Sección de Asuntos Sociales


Recordamos , al personal que presta servicios en el Edificio de Bravo Murillo y en el Campus de Senda del Rey, que puede recoger los resultados de la revisión médica en los locales de los servicios médicos de la UNED, en su horario de consulta

Pulse aquí para acceder al Sumario

17.- Resolución de 2 de octubre de 2002, de la UNED, por la que se declara aprobado al aspirante a la plaza de Diplomado Universitario de esta Universidad, que ha superado el concurso-oposición

* Servicio de Personal


Por Resolución de 3 de abril de 2002 (BICI 22 de abril) se convocaron pruebas selectivas para acceder a un puesto de Diplomado Universitario (Grupo II) en el Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas de la Facultad de Ciencias.

Concluido el proceso selectivo y aportada por el aspirante aprobado la documentación a que se refiere la base 7.3 de la convocatoria, y elevada propuesta por el Tribunal Calificador, este Rectorado, en uso de las facultades atribuidas por el artículo 2.2.e) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, ha resuelto:

PRIMERO.- Declarar aprobado al aspirante que ha superado el concurso-oposición, D. Enrique Obregón Heredero, con D.N.I. nº: 12227391-Q.

SEGUNDO.- El aspirante dispondrá, según la base 8.1 de la convocatoria, de un plazo máximo de quince días hábiles desde que finalice el plazo señalado para presentar la documentación (base 7.3), para su incorporación a la Universidad mediante la firma del correspondiente contrato.

TERCERO.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la excelentísima y magnífica señora Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 2 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para acceder al Sumario

18.- Resolución de 14 de octubre de 2002, de la UNED, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

Pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas generales

1.1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza de Técnico Especialista (Grupo III) en el Laboratorio del Departamento de Psicología Básica I en la Facultad de Psicología, por el sistema de promoción interna.

1.2.- El procedimiento de selección se realizará mediante concurso-oposición, de acuerdo con lo especificado en la base Quinta.

1.3.- El programa que ha de regir la fase de oposición es el que figura como Anexo III.

SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos

2.1.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos correspondientes y pertenezca a Grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

2.2.- Los participantes, deberán estar en posesión de título de Formación Profesional de 2º Grado o equivalente, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad.

2.3.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

TERCERA.- Solicitudes

Los interesados deberán presentar en el Registro General de la Universidad, su solicitud dirigida a la Mgfca. Y Excma. Sra. Rectora de la UNED, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), ó en los tablones de anuncios de la UNED.

CUARTA.- El Tribunal Calificador

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

QUINTA.- Procedimiento de selección

5.1.- El procedimiento de selección se realizará por el sistema de promoción interna y constará de las fases de oposición y de concurso.

5.1.1.- Fase de oposición
La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:
Primer ejercicio: Consistirá en contestar preguntas cortas (breves y/o de tipo test) tanto teóricas como de cálculo sobre los contenidos del temario que figuran en el Anexo III, además de una traducción al castellano de un texto corto en inglés. El tiempo máximo para realizarlo será de 70 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.
Segundo ejercicio: Los aspirantes que hayan superado el primer ejercicio, se someterán a uno segundo que será práctico y consistirá en demostraciones sobre manejo de animales en el contexto del trabajo cotidiano del laboratorio, incluyendo el preparado y administración de disoluciones farmacológicas o la utilización de programas informáticos. El tiempo máximo para realizarlo será de 60 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.
Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

5.1.2.- Fase de concurso
En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

5.1.2.1.- Trabajo realizado:
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en la plaza convocada. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área
0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

5.1.2.2.- Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED
0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

5.1.2.3.- Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.
De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.
De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.
De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.
De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente, excepto de los realizados en la UNED que ya figuran en los expedientes administrativos del personal.

5.2.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

SEXTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

6.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.
Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

6.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base 5.1.2.
La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.
La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

6.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SÉPTIMA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

7.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso ­ oposición.

7.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 5.1.2.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "S", de conformidad con lo establecido en la Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 18 de marzo de 2002 ("Boletín Oficial del Estado" del 2 de abril) por la que se publica el resultado del sorteo celebrado el día 8 de marzo.

7.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 7.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.
Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

OCTAVA.- Formalización de contratos e incorporación

8.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de la plaza convocada, que se halle dotada presupuestariamente.
Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 7.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.
Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

8.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

NOVENA.- Norma final

9.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

9.2.- Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 14 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES


PRESIDENTE: D. María Roca Bernal-Jefe del Servicio de Personal

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Rafael Marcos Ruiz Rodríguez-Director Dpto. Psicología Básica I.
D. Ricardo Pellón Suárez de Puga-Vicedecano Investigación de la Facultad de Psicología.

Por el Comité de Empresa:

D. Roberto Guerra Martín-Técnico Especialista G-III en Jardinería.
D. Jesús Pérez Mingo-Técnico Especialista G-III en Mantenimiento.

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez-Jefa de la Sección P.A.S.

 

SUPLENTES:


PRESIDENTE: D. Aurelio Pascual Cuesta-Jefe de Servicio de Ordenación Académica.

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Fania Iziar Herrero González-Secretaria del Dpto. Psicología Básica I.
D. Andrés García García-Secretario Adjunto de la Facultad de Psicología.

Por el Comité de Empresa:

D. Francisco Delgado Carrascosa-Técnico Especialista G-III en CEMAV.
D. Juan Francisco Chamorro Pérez-Ordenanza G-V

SECRETARIA: Dª. Rosa Mª Carreras Sanz-Jefe de Sección de Títulos.

Ver ANEXO II (documentación acreditativa de méritos - Fase de concurso)
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

 

ANEXO III

Materias Plaza Grupo III - Técnico Especialista en el Laboratorio del Departamento de Psicología Básica I, en la Facultad de Psicología de la Universidad.

Parte general:

  1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.
  2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.
  3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.
  4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.
  5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.
  6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:

  1. Elementos y compuestos químicos: El átomo. La tabla periódica. Átomo y molécula. Mol volumen molecular. Enlaces químicos. Óxidos metálicos y no metálicos. Hidruros metálicos y no metálicos. Ácidos Bases o hidróxidos. Sales neutras y sales ácidas.
  2. Mezclas y disoluciones químicas: Mezclas. Disoluciones. Separación de una disolución en sus componentes. Concentración de una disolución. Solubilidad.
  3. Reacciones químicas: Leyes fundamentales de la química. Estequiometría. Energía y velocidad de reacción.
  4. Metales y no metales: Propiedades físicas. Propiedades químicas.
  5. Electrólisis. Reacciones de óxido-reducción: Disolución de ácidos, bases y sales. Soluciones ácidas, básicas y neutras. Cálculo pH. Oxidación y reducción. Electrólisis.
  6. La célula: Organización general. Estructura gruesa y estructura fina. Funciones celulares. Metabolismo y reproducción celular.
  7. La célula nerviosa: Estructura general. Morfología general. Tipos principales. Funciones principales.
  8. Organización general del sistema nervioso: Sistema Nervioso Central. Sistema Nervioso Periférico.
  9. Comportamiento animal: El estudio de la conducta animal en el laboratorio. La conducta innata de los animales. La conducta adquirida de los animales. La conducta anormal de los animales. Aplicaciones prácticas.
  10. Nociones de informática: Uso de herramientas informáticas de propósito general (gráficos, estadísticos, hojas de cálculo, macros). Nociones básicas de programación.

Ver ANEXO IV (solicitud de participación)
Ver ANEXO V
(áreas de actividad)
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

Pulse aquí para acceder al Sumario