1.- Ceses
* Secretaría Genral
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por pasar a desempeñar otro cargo académico, como Secretaria de la Facultad de Derecho a DOÑA BELÉN ALONSO GARCÍA, con efectos de 3 de octubre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 7 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
2.- Nombramientos
* Rectorado
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinador de Actividades Culturales a DON CARLOS VÁZQUEZ GONZÁLEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, con efectos de 1 de octubre de 2002.
Madrid, 4 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales, vengo en nombrar Coordinador General de Centros de la UNED en Europa y África, a DON JUÁN DE DIOS CASQUERO RUIZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, con efectos de 25 de septiembre de 2002.
Madrid, 4 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecano de la citada Facultad a DON PEDRO JUEZ MARTEL, con efectos de 4 de octubre de 2002.
Madrid, 7 deoctubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecana de la citada Facultad a DOÑA BELÉN ALONSO GARCÍA, con efectos de 4 de octubre de 2002.
Madrid, 7 deoctubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Vicedecana de la citada Facultad a DOÑA ANA MARÍA MARCOS DEL CANO, con efectos de 4 de octubre de 2002.
Madrid, 7 deoctubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria de la mencionada Facultad a DOÑA MARÍA PAZ POUS DE LA FLOR, con efectos de 4 de octubre de 2002.
Madrid, 7 deoctubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la mencionada Facultad a DON LUCRECIO REBOLLO DELGADO, con efectos de 4 de octubre de 2002.
Madrid, 7 deoctubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA ALMUDENA RODRÍGUEZ MOYA, con efectos de 4 de octubre de 2002.
Madrid, 7 deoctubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo
* COIE
El C.O.I.E informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y(91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.
Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie Si eres alumno de la Uned y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es
* 100 BECAS LÍDER. PROGRAMA DE PRACTICAS EN ASOCIACIONES EMPRESARIALES MADRILEÑAS.
Destinatarios: Ciudadanos Españoles o en posesión del permiso de residencia en España que estén matriculados en los últimos cursos de carrera en alguna Universidad de la Comunidad de Madrid, o haber superado el 50% de los créditos necesarios para la obtención del título universitario cuyas enseñanzas estuvieses cursando, según se contempla en el Real Decreto 1497/1981 y en el Real Decreto 1845/1994
Duración: 6 meses, durante el curso académico 2002/2003, en horario de 4 horas diarias.
Dotación: 390,66 euros mensuales.
Plazo: Hasta el 31 de Octubre de 2002..
Información e impresos: Información y Presentación de documentación en Fundación Universidad Empresa. C/ Serrano Jover, 5-7ª planta. 28015-Madrid. Teléfonos: 91 548 98 74 / 91 548 98 60. Los impresos pueden descargarse en www.fue.es.
* 5 BECAS PREDOCTORALES CSIC-ROMA PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS O INVESTIGACIÓN EN LA ESCUELA ESPAÑOLA DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EN ROMA.
Requisitos: Licenciados, ingeniero o arquitecto (fecha fin de posterior junio 1997); estar cursando estudios de tercer ciclo o haberlos finalizado; haber obtenido una nota media de todas las asignaturas de la carrera igual o superior a 1,5.
Duración: 12 meses
Dotación: 14.875,05 euros brutos mensuales, seguro de accidentes y de asistencia sanitaria y billete de i/v a Roma.
Plazo: hasta el 15 de Octubre.
Para más información, dirigirse a: Ministerio de Educación y Cultura. Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Bases BOE 9/8/2002. Tel: 91 586 14 00 MAP. Texto Íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-08-09/seccion3.html#00028
* PREMIO INERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN "CIENTÍFIC AWARD 2003" CON EL TEMA "PASIÓN POR LA INNOVACIÓN"
Requisitos: Licenciados universitario y científicos noveles de todas las disciplinas que presenten sus tesinas, estudios de master o tesis doctorales, realizadas entre el 1 de enero de 2001 y el 28 de febrero de 2003.
Dotación: Importe total de los premios: 70.000 euros .
Plazo: 10 de Marzo de 2003
Información y solicitudes: BMW Group: Más información en www.bmw.com/scientific-award
* BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2003. ACCIONES ESTRATÉGICAS DEL AREA DE RECURSOS Y TECNOLOGÍAS AGROALIMENTARIAS. DISTRIBUCIÓN: 11 BECASPREDOCTORALES, 6 BECAS PARA TECNÓLOGOS Y 5 PARA TECNÓLOGOS ADSCRITAS A PROYECTOS CON FINANCIACION PROPIA.
Requisitos: Haber superado todas las materias exigidas para la obtención del título de licenciado o de ingeniero por escuela técnica superior, incluidas las del proyecto fin de carrera (para predoctorales: echa fin de estudio anterior a 1/6/1997)
Duración: Períodos de tiempo que finalizarán con el año natural, prorrogables.
Dotación: 961,62 euros íntegros mensuales, para becas predoctorales. Para tecnólogos: 901,52 euros íntegros mensuales.
Plazo de solicitud: 11 de octubre de 2002.
Para más información, dirigirse a: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria (INIA). Bases BOE 21/9/2002, pg. 33863 y en la web www.inia.es. Tel: 91 586 14 00 MAP.
* 55 BECAS PREDOCTORALES Y 12 BECAS PARA TECNÓLOGOS. BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2002-2003
Requisitos: Haber superado todas las materias exigidas para la obtención del título de licenciado o de ingeniero por escuela técnica superior, incluidas las del proyecto fin de carrera (para predoctorales: echa fin de estudio anterior a 1/6/1997)
Duración: Períodos de tiempo que finalizarán con el año natural, prorrogables.
Dotación: 961,62 euros íntegros mensuales, para becas predoctorales. Para tecnólogos: 901,52 euros íntegros mensuales.
Plazo de solicitud: 14 de octubre de 2002.
Para más información, dirigirse a:
Ministerio de Ciencia y Tecnología, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología
Agraria (INIA). Bases BOE 24/9/2002, pg. 34268. Tel. 91 586 14 00-MAP
VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN
4.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenciarios para la celebración de las Pruebas Presenciales de la Convocatoria de febrero
* Coordinadora de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE FEBRERO DE 2003
1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
(*) ------
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.
1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:00 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.
Pulse aquí para acceder a los lugares de exámen
Pulse aquí para acceder a la solicitud de inscripciòn
Pulse aquí para acceder a la delegación para la sesión del sorteo de las plazas
5.- Convocatoria de los Tribunales en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las Pruebas Presenciales de la Convocatoria de septiembre
* Coordinadora de Pruebas Presenciales
1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: FEBRERO-2003.
1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.
1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.
1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 11 y 12 de noviembre de 2002 (se adjunta modelo).(*)
El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 19 de noviembre de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.
1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.
1.5.- El sorteo se realizará el día 25 de noviembre a las 10:30 horas en la Sala "B" del Edificio de Humanidades (Senda del Rey).
En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.
1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.
(*) --------
Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .
2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES
2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:
BATA: 3 miembros
MALABO: 3 miembros.
2.2.- Los exámenes se celebrarán:
Primeras Pruebas Presenciales de Febrero-2003: del 10 al 15 de febrero (ambos inclusive).
Pulse aquí para acceder a la solicitud de inscripción
Pulse aquí para acceder a la delegación para la sesión del sorteo de las plazas
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
6.- Defensa de tesis doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTORA: Dª Graciela MIGUEL ACO
TESIS: "LA FORMACIÓN DE PROFESORES CON UN MODELO DE INVESTIGACIÓN ACCIÓN COLABORATIVA : UNA EXPERIENCIA EN LA FACULTAD DE PEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA"
DIRECTOR: D. José CARDONA ANDÚJAR
CODIRECTORA: Dª Mª Dolores FERNÁNDEZ PÉREZ
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
AUTOR: D. José Manuel DÍAZ MARTÍNEZ
TESIS: "IDENTIFICACIÓN, MODELADO Y CONTROL DE LA DINÁMICA VERTICAL DE UN BUQUE DE ALTA VELOCIDAD"
DIRECTOR: D. Joaquín ARANDA ALMANSA
DEPARTAMENTO: Informática y Automática
VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES
7.- Novedades Editoriales
* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales/Sección de Difusión y Distribución
Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén.
GUÍAS DIDÁCTICAS
47203GD01A01 PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA
Antonio Guillamón Fernández
Javier Ortiz-Caro Hoyos
Francisco Claro Izaguirre
Mónica Rodríguez Zafra
Paloma Collado Guirao
PVP: 3,00 Ý
02202GD11A02 HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO Y MEDIEVAL
Mª Cruz Martínez de la Torre
Consuelo Gómez López
PVP:3,00 Ý
42210GD11B01 DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Carlos Rodrigo Illera
Teresa Nogueras Lozano
Pilar Alberca Oliver
Ainoa Rodríguez Oromendía
PVP: 3,00 Ý
49002GD21A01 PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
Enrique García Fernández-Abascal
Javier Domínguez Sánchez
PVP: 3,00 Ý
42406GD01B01 ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
MUÑOZ MERCHANTE D. Ángel
IBÁÑEZ JIMÉNEZ, Dª. Eva Mª
PVP.: 3,00 Ý
44202GD01A01 HISTORIA MODERNA UNIVERSAL
SÁNCHEZ BELÉN D. Juan Antonio
IÑURRITEGUI RODRÍGUEZ, D. José María
PVP.: 1,68 Ý
44946GD01A01 HISTORIA DEL ARTE ISLÁMICO
GONZÁLEZ VICARIO, Dª. Mª Teresa
ANTIGÜEDAD DEL CASTILLO-OLIVARES, DªMª Dolores
SERRANO DE HARO SORIANO, Dª. Amparo
PVP.: 2,12 Ý
45105GD01A02 FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
CASADO FRESNILLO Dª. Celia
QUILIS MORALES, D. Antonio
MARRERO AGUIAR Dª. Victoria
PVP.: 2,36 Ý
49403GD01A01 PSICOLOGÍA DE LA INSTRUCCIÓN
LUZÓN ENCABO, D. José María
PVP.: 3,00 Ý
49506GD01A01 ORIENTACIÓN ESCOLAR Y CONSULTA PSICOPEDAGÓGICA
MARTÍNEZ GONZÁLEZ, Dª. Mª. de Codés
PVP.: 1,68 Ý
50203GD01A01 PRACTICUM
GODED RAMBAUD Dª. Elena
MARTÍN GONZÁLEZ, Dª Mª Teresa
ALMENAR IBARRA Dª. Nieves
FELIZ MURIAS D. Tiberio
CRISTÓBAL MARTÍN, Dª María Francisca
HERNANDO SANZ, Dª Mª Ángeles
SENRA VARELA, Dª María
PVP.: 1,85 Ý
REVISTAS
70021RE01A04 EDUCACIÓN XXI.Nº 4 2002
PVP.: 12,02 Ý
70010RE51A03 REVISTA DE DERECHO POLÍTICO Nº 53. 2002
PVP.: 12,02 Ý
70130RE51A01 RIED. IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA VOL-V Nº 1 JUNIO
PVP.: 12,02 Ý
70010RE51A04 REVISTA DE DERECHO POLÍTICO Nº 54 2002-10-02
PVP.: 12,02 Ý
70080RE11A07 EPOS VOL.XVII 2001
PVP: 21,03 Ý
PUBLICACIONES
37162PB91A01 LA EDITORIAL CALLEJA.UN AGENTE DE MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN LA RESTAURACIÓN
Dir. Julio Ruiz Berrio
Anastasio Martínez Navarro
Carmen Colmenar
Miryan Carreño
PVP: 15,87 Ý
37271PB01A01 EDUCACIÓN, ÉTICA Y CIUDADANÍA. ACTAS DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
Ruiz Corbella, Marta
P.V.P.: 19,47 Ý
CUADERNOS DE LA UNED
35223CU01A01 MÉTODOS Y MODELOS DE SIMULACIÓN EN ECONOMETRÍA
Varios
PVP: 22,21 Ý
35200CU01A01 FUNDAMENTOS Y PROBLEMAS BÁSICOS DE EQUILIBRIOS EN QUÍMICA
Mª Isabel Gómez del Rio
PVP: 27,50 Ý
35227CU01A01 ESTUDIOS DE TRADUCCIÓN.FRANCÉS-ESPAÑOL
Alicia Illera
Mª Rosario Ozaeta
PVP: 28,03 Ý
35212CU01A01 FUNDAMENTOS DE DIBUJO TÉCNICO Y DISEÑO ASISTIDO
DOMÍNGUEZ SOMONTE, D. Manuel
ESPINOSA ESCUDERO, Dª. Mª del Mar
P.V .P.: 35,96 Ý
35230CU01A01 LECTURAS DE DIDÁCTICA
DELVAL MERINO D. Juan
SACRISTÁN LUCAS, Dª. Ana
FERNÁNDEZ ENGUITA, D. Mariano
BELTRÁN LLAVADOR, D. Francisco
GIMENO SACRISTÁN, D. José
MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, D. Juan Bautista
PERRENOUD , D. Philippe
TORRES SANTOMÉ, D. Jurjo
P.V.P.: 8,41 Ý
35234CU01 DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
DUEÑAS BUEY, Dª Mª Luisa
P.V.P.:15,15 Ý
MATERIAL AUDIOVISUAL
50028CD01A01 DE LOS PIES A LA CABEZA PASANDO POR EL CORAZÓN: MÚSICA Y ALZHEIMER
Pilar Lago Castro
PVP: 9,00 Ý
50027CD01A01 ELEMENTOS DE SIMETRÍA EN FORMAS CRISTALOGRÁFICAS
García del Amo, Dolores
Calvo Pérez,Benjamín
Vladimirovich Gravilenko, Egor
P.V.P.: 6 Ý
COEDICIONES
80040CO01A01 AGRICULTURA Y SOCIEDAD EN EL CAMBIO DE SIGLO
Cristóbal Gómez Benito
Juan J.González Rodríguez
PVP: 48,00 Ý
80050CO01A01 EL RETRATO DE UN DIOS MORAL.UN ESTUDIO SOBRE LA FILOSOFÍA POLÍTICA DE THOMAS HOBBES
P.V.P.:19,00 Ý
EDUCACIÓN PERMANENTE
86104ME01 AUDITORIA MEDIOAMBIENTAL EN LA EMPRESA
Julián Rodríguez Ruíz
Aurelio Arangüena Pernas
PVP.: 14,61 Ý
UNIDADES DIDÁCTICAS
24520UD02A01 EL ENFOQUE SISTÉMICO: SU DIMENSIÓN EDUCATIVA
NOVO VILLAVERDE, Dª. María
MARPEGÁN , D. Carlos M.
MANDÓN , Dª. Mª Josefa
P.V.P.: 7,07 Ý
50202UD01A01 PROGRAMAS DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
SARRATE CAPDEVILA, Dª. Mª. Luisa
P.V.P.: 25,43 Ý
ADDENDAS
51102AD01A01 DICCIONARIO ABREVIADO DE HISTORIA DEL DERECHO Y DE LAS INSTITUCIONES
SÁNCHEZ GONZÁLEZ, Dª. Dolores del Mar
PÉREZ MARCOS, Dª. Regina Mª.
P.V.P.:3,20 Ý
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
8.- Información recibida en este Vicerrectorado
* UTEDI
* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DEL XI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGIA Y EDUCACION A DISTANCIA "LIDERAZGO EN EDUCACION A DISTANCIA CON EXCELENCIA Y EXIGENCIA ACADÉMICA", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) DE COSTA RICA
Fecha y lugar de celebración: del 5 al 8 de noviembre de 2002 en San José, Costa Rica.
Coste de la inscripción: 400 $ USD
Información adicional e inscripciones: María Cascante. Secretaria Ejecutiva.
Telephones: (506) 253-8934; (506) 234-6857; (506) 253-2121, ext. 2386
Fax: (506) 224-9216
E-mail: XICongresoTecnologia@uned.ac.cr
http://www.uned.ac.cr/congreso/ingles/incrip.html
* CELEBRACION DEL I COLOQUIO INTERNACIONAL "LA EXTENSION CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD", ORGANIZADO POR LA DIRECCION DE EXTENSION UNIVERSITARIA DE INSTITUTO SUPERIOR POLITÉCNICO JOSÉ ANTONIO ECHEVERRIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA HABANA.
Fecha y lugar de celebración: del 25 al 29 de noviembre de 2002
Temas:
- La cultura en las universidades
- Comunicación universitaria
- Relación comunidad universidad
- Presentación de obras artísticas, grupos y solistas aficionados y representativos integrados por estudiantes y profesores universitarios en las manifestaciones de danza, artes plásticas, teatro, literatura y música
Cuota de inscripción: 200 USD
Inscripciones e información: Dra. Alexis Aroche Carvajal. Dirección de Extensión Universitaria. Cujae. Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría
Cujae. Calle 127 s/n. Apartado 6028. Habana 6, Marianao. Ciudad de La Habana.
Email: alearo@tesla.ispjae.edu.cu
http://www.asenmac.com/oei/eventos/evento01.htm
Convocatoria de becas para la realización de prácticas en empresas o instituciones en el extranjero. Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña 26/03/2002. http://www.gencat.es/diari/eindex.htm
Requisitos:
a) Tener nacionalidad española o cualquier otra del resto de Estados miembros de la Unión Europea o de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, les sea de aplicación de libre circulación de trabajadores.
b) Tener vecindad administrativa en Cataluña y haber estado empadronado un mínimo de un año en los últimos 5 años.
c) No haber cumplido los veintiocho años en la fecha de presentación de la solicitud completa.
d) Poseer titulación universitaria o similar de grado superior o medio o ciclo formativo (FP) de grado superior en comercio internacional, habiendo finalizado de forma completa todos los cursos de los que consta el plan de estudios de la carrera escogida.
e) Tener conocimiento del catalán y acreditar un buen dominio de la lengua (o lenguas) de trabajo del país de destino.
f) Haber sido aceptado por una empresa o institución en el extranjero para realizar prácticas enfocadas a trabajos en áreas de promoción, gestión comercial internacional o cooperación internacional.
g) La beca no podrá solicitarse para realizar períodos de prácticas en el extranjero que estén incluidos dentro del plan de estudios de la persona solicitante.
h) No haber disfrutado de otra beca de características similares.
i) No sufrir ninguna enfermedad ni impedimento físico que imposibilite el cumplimiento de las obligaciones como becario.
j) Durante el período de prácticas en la empresa no se podrá incorporar a ésta más de un becario en la misma ciudad de destino y entre ambas partes no se podrá establecer ningún tipo de relación contractual que sea incompatible, a criterio del tribunal, con el carácter formativo de la beca.
k) No estar separado, mediante resolución firme dictada en expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
Dotación económica: 900 euros.
Plazo de presentación de solicitudes: 29 de noviembre de 2002
* CONVOCATORIA DE BECAS DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA 2002/2003. RELACION DE OFERTAS:
Plazas para estudiantes en prácticas procedentes de las disciplinas de Ciencias Naturales, Ingeniería, Agricultura y Ciencias Forestales en la República Federal de Alemania . Se proporcionan plazas en empresas alemanas para la realización de prácticas a estudiantes españoles de las disciplinas citadas durante un período de dos a tres meses.
Requisitos:
Ser estudiante universitario de una carrera técnica cuya Facultad o Escuela sea miembro de número de IAESTE España.
Solicitud:
Los interesados en realizar unas prácticas en las disciplinas citadas deberán dirigirse al Comité Español para Intercambio de Estudiantes Técnicos - IAESTE - exclusivamente a través del correo electrónico: iaestear@upvnet.upv.es
- Becas de estudios para graduados/as de todas las especialidades de ciencias. Convocatoria anual. Plazo de presentación de instancias: 27 de marzo de 2003.
Presentación de solicitudes: La Caixa. Servicio de Estudios, Av. Diagonal, 629 planta 15, 08028 Barcelona
- Becas de estudios para artistas y arquitectos. Convocatoria anual. Plazo de presentación de instancias: 27 de marzo de 2003.
Presentación de solicitudes: La Caixa. Servicio de Estudios, Av. Diagonal, 629 planta 15, 08028 Barcelona
- Becas para cursos de alemán en Institutos Goethe en Alemania. Para estudiantes de todas las especialidades, excepto los de Germanística. Plazo de presentación de instancias: 07.12.2002 en la Embajada de Alemania, C/ Fortuny, 8 28010 Madrid.
- Becas de corta duración para estudiantes de doctorado, jóvenes investigadores y docentes universitarios. Convocatoria anual
Duración: de 1 a 4 meses
Plazo de presentación: 15.11.2002 para estancias entre febrero de 2003 y julio de 2003; 15.03.2003 para estancias que comiencen entre agosto de 2003 y enero de 2004. Lugar de presentación: Embajada de Alemania, C/ Fortuny, 8 28010 Madrid.
- Becas para cursos de verano. Estudiantes de todas las especialidades. Plazo de presentación: 30.11.2002 en la Embajada de Alemania, C/ Fortuny, 8 28010 Madrid.
Plazas de prácticas para estudiantes españoles/as de las especialidades de ciencias naturales, ingeniería, agronomía y ciencias forestales. Duración: de dos a tres meses; inscripciones en iaestesp@upvnet.upv.es
- Becas Wardell. Formación musical de estudiantes de música y jóvenes musicólogos. Duración entre 6 y 12 meses. Plazo de presentación: 31.01.2003. Las solicitudes se presentarán en: Fundación Alexander von Humboldt. Auswahlabteilung, Jean-Paul-Str.12. D-53173 Bonn
Más información en:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. + 34 91 398 6510
Fax. +34 91 398 6587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
9.- Calendario de elecciones parciales a Junta de Facultad por los estamentos de Asociados y Ayudantes y Becarios de la Facultad de Psicología
* Secretaría General
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad de la Facultad de Psicología, conforme al siguiente calendario electoral:
14 de Octubre - Publicación de la convocatoria de elecciones.
- Publicación del Censo Electoral provisional.
- Constitución de la Junta Electoral.
15 a 18 de Octubre - Plazo de reclamaciones al Censo electoral Provisional.
21 de Octubre - Publicación del Censo Electoral Definitivo.
- Apertura del plazo de presentación de candidaturas.
25 de Octubre | - | Último día de presentación de candidaturas. |
28 de Octubre | - | Proclamación provisional de candidaturas. |
29 a 31 de Octubre | - | Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales. |
4 de Noviembre | - | Resolución de reclamaciones a las candidaturas. |
- Proclamación definitiva de candidaturas.
- Sorteo para la composición de la Mesa electoral.
6 de Noviembre | - | Apertura de la campaña electoral. |
11 de Noviembre | - | Cierre de la campaña electoral. |
12 de Noviembre | - | Día de reflexión. |
13 de Noviembre | - | Elecciones. |
14 de Noviembre | - | Publicación del Acta Electoral. |
- Proclamación provisional de miembros electos.
15 a 19 de Noviembre - Plazo para la presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos.
21 de Noviembre - Proclamación definitiva de miembros electos.
Con motivo de las vacantes producidas en los estamentos de Profesores Asociados y Ayudantes y Becarios el número de representantes electos por el primero será de 2 y por el segundo será de 1.
De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.
Madrid, 2 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón