CONSEJO SOCIAL

1.- Rectificación del Acuerdo Complementario de los Premios "Curso Académico 2000-2001"

* Consejo Social


Corrección de errores detectados en el Acuerdo publicado en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), nº 39, de 23 de septiembre de 2002.

Se ha detectado la siguiente errata:

En la página nº 4, párrafo 3, donde dice:

"Dª Ariane E. Aviño de Elena Mechesney"

debe decir:

"Dª Ariane Emilia Aviño-Deelena Mcchesney".

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RECTORADO

2.- Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2002-2003

* Secretaría General


Con motivo de la celebración del Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2002/2003 el próximo día 8 de Octubre de 2002, se declara éste inhábil, excepto para la Unidad de Atención al Público y Registro General (C/ Bravo Murillo nº 38).

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3.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON RAMÓN PAIS RODRÍGUEZ como Vicesecretario General de Asuntos Jurídicos e Inspección, con efectos de 23 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 30 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON RAFAEL MARCOS RUIZ RODRÍGUEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA FANIA IZÍAR HERRERO GONZÁLEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MERCEDES VÉRGEZ SÁNCHEZ, con efectos de 15 de julio de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA Mª ÁNGELES CALZADA CONDE, con efectos de 15 de julio de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director en funciones del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON GASPAR ESCALONA MARTÍNEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Directora del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA Mª ALICIA YLLERA FERNÁNDEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA MIKAELA DOINA POPA-LISSEANU, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 26 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, como Secretaria del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, por pasar a desempeñar otro cargo académico a DOÑA PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ, con efectos de 30 de septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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4.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA PILAR SÁNCHEZ BALMASEDA, con efectos de 1 de octubre de 2002.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Psicología Básica I de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA FANIA IZÍAR HERRERO GONZÁLEZ, con efectos de 1 de octubre de 2002.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA MERCEDES VÉRGEZ SÁNCHEZ, con efectos de 16 de julio de 2002.

Madrid, 25 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA Mª ÁNGELES CALZADA CONDE, con efectos de 16 de julio de 2002.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON BENITO DE CASTRO CID, con efectos de 1 de octubre de 2002.

Madrid, 25 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento de Filología Francesa de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA MERCEDES BOIXAREU VILAPLANA, con efectos de 1 de octubre de 2002.

Madrid, 26 de septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Secretaria General, vengo en nombrar Vicesecretaria General de Asuntos Jurídicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano, a DOÑA PATRICIA LÓPEZ PELÁEZ, con efectos de 1 de octubre de 2002.

Madrid, 1 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44-A 1ª planta. 28003 Madrid o bien por teléfono: 91 398 7884 (mañanas y tardes) y (91 398 75 18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es.

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://www.uned.es/coie. Si eres alumno de la UNED y tienes dificultades de acceso a nuestra página envía un e-mail con tus datos a la dirección inciweb_coie@adm.uned.es

* 10 BECAS PARA LECTORES DE ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS. CURSO 03/04.

Destinatarios: Jóvenes que deseen desarrollar su carrera profesional en el área de la enseñanza de idiomas.

Duración: De agosto 2003 a mayo de 2004

Dotación: 5000 US $ en concepto de gastos generales y de viaje. Las universidades contribuyen con una cantidad que suele variar entre 250 y 500 US $ mensuales. Alojamiento y manutención en el propio campus. Seguro médico y de accidente.

Plazo: Hasta el 15 de Noviembre de 2002.

Información e impresos: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América. Paseo Gral. Martínez Campos, 24 - 28010 Madrid.Tel: 9170270000 ó 913191126. Página web: www.fulbright.es e-mail: adviser@comision-fulbright.org

* CONCURSO PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES ORGANIZADO POR EL MECD

Requisitos: Alumnos Universitarios de segundo ciclo matriculados en una facultad o escuela técnica Superior

Dotación: Tres premios, de 8000, 6000, y 4000 Euros.

Extensión de los trabajos: No hay límite de espacio, pero se exige la presentación de un resumen en el que se especifiquen los objetivos, metodología y conclusiones principales.

Plazo: Hasta el 14 de Octubre.

Para más información, dirigirse a: www.univ.mecd.es

* BECAS DE INVESTIGACIÓN A JÓVENES INVESTIGADORES, ALTAMENTE CALIFICADOS Y POST GRADUADOS EUROPEOS Y JAPONESES EN TODAS LAS DISCIPLINAS.

Requisitos: Preferentemente doctores no mayores de 40 años de edad.

Duración: Un año en Japón, siendo posibles también períodos más cortos por un mínimo de 3 meses.

Dotación: Entre 22.500 y 27.500 por año.

Plazo: La Fecha de cierre es el 15 de Octubre de 2002.

Información y solicitudes: Los impresos pueden bajarse de la web de la Fundación Canon; www.canonfoundation.org Y ser devueltos una vez completados a la dirección FOUNDATION@CANON-EUROPA.COM ó la dirección postal: Rijnsburgerweg 3 2334 Ba Leiden. The Netherlands. Tel 31715157027. Fax: 31715157027

* PREMIOS DE LA FUNDACIÓN CANON

Requisitos: Estudiantes Europeos y Japoneses destacados o a miembros prominentes de organizaciones comerciales, industriales, gubernamentales y profesionales. Los premiados normalmente pasan entre 4 semanas y 3 meses en Europa, si vienen de Japón o en Japón si son europeos. Son invitados a dar una serie de conferencias o a participar en un proyecto de investigación en su instituto anfitrión.

Dotación: 3780 Euros mes.

Plazo: 15 de Octubre fecha de cierre

Información y solicitudes: Los impresos pueden bajarse de la web de la Fundación Canon; www.canonfoundation.org Y ser devueltos una vez completados a la dirección FOUNDATION@CANON-EUROPA.COM ó la dirección postal: Rijnsburgerweg 3 2334 Ba Leiden. The Netherlands. Tel 31715157027. Fax: 31715157027

* PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN "SCIENTIFIC AWARD 2003" CON EL TEMA "PASIÓN POR LA INNOVACIÓN"

Requisitos: Licenciados universitarios y científicos noveles de todas las disciplinas que presenten sus tesinas, estudios de master o tesis doctorales, realizadas entre el 1 de enero de 2001 y 28 de febrero de 2003.

Dotación: El importe total de los premios es de 70000 Euros.

Plazo: 10 de Marzo de 2003

Para más información, dirigirse a: BMW Group; www.bmw.com/scientific-award

* 8 BECAS; 4 PREDOCTORALES Y 4 POSTDOCTORALES PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE POSTGRADUADOS. IMPULSAR LA FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE DOCTORES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

Requisitos: Para predoctorales, finalizar los cursos de doctorado y obtener los 32 créditos correspondientes a la primera fase de un programa de doctorado; para postdoctorales; poseer el grado de doctor con posterioridad a 1/1/2002, no ser funcionario de carrera.

Duración: Un año (renovable para las predoctorales).

Dotación: 960 y 1240 Euros brutos mes (pre y postdoctorales respectivamente). Seguro de accidentes y asistencia sanitaria.

Plazo de solicitud: 15 de octubre de 2002.

Para más información, dirigirse a: Ministerio de educación Cultura y Deporte y la Fundación Ortega y Gasset. Bases BOE 13/9/02 pg. 32775. Tel 915861400 MAP. Texto: www.boe.es/boe/dias/2002-09-13/seccion3.html #00017

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

6.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Roberto CANOGAR MCKENZIE

TESIS: "DISEÑOS TIPO PARTICIÓN"

DIRECTOR: D. Alberto BOROBIA VIZMANOS

DEPARTAMENTO: Matemáticas Fundamentales

AUTOR: D. Eduardo COBAS URCELAY

TESIS: "EL CONTROL PARLAMENTARIO NACIONAL SOBRE ASUNTOS EUROPEOS"

DIRECTOR: D. Antonio TORRES DEL MORAL

DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional

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7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1.- CERN.

* REF. EST-ISS-2002-56-LD

Descripción: el candidato se integrará en la sección de soporte de bases de datos, creando, desarrollando y ocupándose del mantenimiento de las bases de datos técnica en Oracle del CERN, así como la creación de bases de datos en proyectos de colaboración.

Requisitos: Diplomado universitario o equivalente en Ingeniería Informática, Electrónica o Mecánica. Cinco años de experiencia en el dominio de bases de datos (preferiblemente Oradle). Buenos conocimientos de inglés o francés.

Plazo de solicitud: 19 de noviembre de 2002.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch.

Web: http://www.cern.ch/jobs

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS CONVOCA BECAS, CSIC-SXI+D DE LA JUNTA DE GALICIA, DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR

Descripción: Becas de formación del personal investigador en los Institutos del CSIC en Galicia , en los temas de aplicación según los siguientes centros: Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento; Instituto de investigaciones Agrobiológicas de Galicia; Misión Biológica de Galicia.

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado, la fecha de finalización de estudios debe ser junio de 1997 o fecha posterior. Acreditar la tutoría o dirección de un investigador de plantilla del CSIC adscrito a los centro de Galicia, que disponga de financiación para la ejecución del trabajo relacionado con el programa de formación, así como la autorización del Director del correspondiente Instituto del CSIC.

Plazo de presentación: 15 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: Los impresos de solicitud y los modelos de currículum que habrá de aportar el solicitante se encuentran en el Departamento de Postgrado y Especialización del CSIC, en la Delegación del CSIC en Galicia y en la dirección del Internet http://www.csic.es/postgrado,. Las solicitudes se presentarán en la Delegación del CSIC en Galicia, Avda. de Vigo, s/n (apartado de Correos nº 122), 15706 Santiago de Compostela, o por correo certificado o por cualquiera de los procedimientos previstos por el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información: BOE, nº 230, de 25 de septiembre de 2002. En la web: http://www.csic.es/postgrado

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.


* EL LABORATORIO DE GENÉTICA MOLECULAR DEL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE GENÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA OFRECE UN CONTRATO DE DOS AÑOS

Descripción: se ofrece un contrato un Doctor reciente, altamente motivado, para desarrollar los siguientes proyectos: Realización de un modelo en Drosophila de la Distrofia miotonica. Caracterización de nuevos genes implicados en la miogénesis embrionaria de Drosophila.

Requisitos: se requieren conocimientos básicos en Biología Molecular (clonación, separación de DNAs, etc). Se valorara positivamente la experiencia previa en el manejo de Drosophila.

Más información: Departamento de Genética. Universidad de Valencia. Contacto correo-e: ruben.artero@uv.es

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES SOBRE TEMAS SOCIALES DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA

Descripción cuatro ayudas para la realización de tesis doctorales sobre los siguientes aspectos: Realidades de la sociedad española, educación y cultura; Familia y Religión en España

Requisitos: haber hecho la inscripción de la Tesis Doctoral en un centro universitario con sede en España

Plazo de presentación: hasta el 15 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: las solicitudes se formularán en el impreso facilitado en las oficinas de la Fundación, en la C/ General Moscardó 3, 2º - 28020 Madrid, en donde deberán presentarse.

Más información: en la Fundación Santa María. www.fundacionsantamaria.org.

Teléfono: 91 5359600 ó 914228854.

* AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESINAS, ENSAYOS O TRABAJOS SIMILARES SOBRE TEMAS SOCIALES, DE LA FUNDACIÓN SANTA MARÍA

Descripción cuatro ayudas para la realización de tesinas, ensayos o trabajos similares sobre los siguientes aspectos: Realidades de la sociedad española, educación y cultura, familia y religión en España

Requisitos: cualquier persona de nacionalidad española o que esté estudiando en España.

Plazo de presentación: hasta el 15 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: las solicitudes se formularán en el impreso facilitado en las oficinas de la Fundación, en la C/ General Moscardó 3, 2º - 28020 Madrid, en donde deberán presentarse.

Más información: en la Fundación Santa María. www.fundacionsantamaria.org.

Teléfono: 91 5359600 ó 914228854

* BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR CONVOCADAS POR LA "FUNDACIÓN VALENCIANA DE INVESTIGACIONES BIOMÉDICAS INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CITOLÓGICAS"

Requisitos: Poseer la nacionalidad española o de cualquier país miembro de la Unión Europea, o ser extranjero con permiso de residencia en España y tener un buen conocimiento del castellano o del inglés. Estar en posesión de un título superior universitario, licenciado o ingeniero. Los títulos conseguidos en el extranjero o en Centros españoles no estatales, deberán estar convalidados o reconocidos en el momento de solicitar la beca.

Plazo de solicitud: 15 de noviembre de 2002

Presentación de solicitudes: las solicitudes deberán presentarse en el Instituto de Investigaciones Histológicas de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas (Amadeo de Saboya, 4. Valencia)

Más información: Diario Oficial de la Generalitat Valenciana 20 de septiembre de 2002 Dirección Web: http://www.ochoa.fib.es/Becas/becasfvib.htm

* CONVOCATORIA DE BECA PREDOCTORAL DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA DEL HOSPITAL VALL D'HEBRON

Descripción: dirigida a personas interesadas en llevar a cabo un proyecto de investigación en esclerosis múltiple. Título del proyecto: "Estudio de la subpoblación de linfocitos T CCR5+ en la etiopatogenia de la esclerosis múltiple (EM) y de la encefalomielitis autoinmune experimental (EAE)".

Requisitos: licenciados universitarios en Ciencias de la Salud. La convocatoria está abierta a cualquier ciudadano de la UE. Tener conocimientos prácticos en el campo de la inmunología.

Plazo de solicitud: antes del 15 de Noviembre del 2002

Presentación de solicitudes: Dr. Manuel Comabella López. Unidad de Neuroinmunología Clínica Escuela de Enfermería 2ª planta Hospital Universitari Vall d´Hebron Ps. Vall d´Hebron 119-129 Barcelona 08035 e-mail: comabell@hg.vhebron.es

* EL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN MÉDICA CONVOCA UNA BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL

Descripción: Beca para realizar la tesis doctoral en el proyecto: "Desarrollo de métodos y programas para el análisis cuantitativo de series de Biomoléculas".

Requisitos: Licenciados o ingenieros con estudios relacionados con el área de Biología o las Ciencias de la Salud. Se valorará el conocimiento y / o experiencia en programación informática en entorno UNIX. Experiencia en aplicaciones de informática en el estudio de las biomoléculas. También se valorarán los conocimientos de inglés, informática y estadística.

Plazo de presentación: 18 de octubre de 2002 a las 13:00 horas.

Presentación de solicitudes: En el Servicio de Recursos Humanos C/ Dr. Aiguader, 80 08003 Barcelona.

Más información: en el Instituto Municipal de Investigación Médica. http://www.imim.es/imim/cat/borsa.html

* LA FUNDACIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN MÉDICA CONVOCA UNA BECA PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL

Descripción: Becas para la realización de tesis doctoral en el proyecto "Uniquivocal confirmation of recombinant erythropoietin (rhEPO) in humane urige through Structural Evidences of specific glycosylation (acronyn: RHEPOSE)"

Requisitos: licenciados en Química, Biología, bioquímica o Farmacia. Se valorará el conocimiento y/o experiencia en análisis estructuras de biomoléculas. Igualmente se valorarán los conocimientos de inglés, informática y estadística.

Plazo de presentación: el día 18 de octubre de 2002 a las 13:00 horas.

Presentación de solicitudes: En el Servicio de Recursos Humanos, C/ Dr. Aiguader, 80 08003 Barcelona.

Más información: en el Instituto Municipal de Investigación Médica. http://www.imim.es/imim/cat/borsa.html

* INSTITUTO MUNICIPAL DE INVESTIGACIÓN MÉDICA CONVOCA UNA PLAZA PARA TRABAJO EN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Descripción: se ofrece un puesto para la realización de trabajos en el proyecto: "Implicación de los antígenos Lewis de tipo 2 en los procesos de adhesión y metástasis"

Requisitos: licenciados en Biología, Bioquímica o Farmacia.

Más información y contacto: Carmen de Bolós. E-mail: cbolos@imim.es .Unidad de Investigación en Biología Celular y Molecular. Instituto Municipal de Investigación Médica.

* LA FUNDACIÓN NUCIS CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS.

Descripción: el objetivo de esta ayuda es promover proyectos de investigación sobre la influencia que el consumo de los frutos secos tienen en la salud humana.

Requisitos: investigadores o equipos de investigación

Plazo de solicitud: 30 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: Fundación Nucis, salud y frutos secos. C/ Boulé, 2 43201 Reus.

Más información : en la Fundación Nucis. Teléfono 97 731 76 04. Fax: 97 731 58 10. http://wwwnucis.org/duesbeca1_cat.htm</A> Dirección electrónica: nucis@nucis.org

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* CONVOCATORIA DEL PREMIO ALFONSO MARTÍN ESCUDERO 2003 SOBRE "MODELOS ENERGÉTICOS PARA ESPAÑA: NECESIDADES Y CALIDAD DE VIDA

Descripción: El patronato de la Fundación seleccionará uno de los proyectos presentados, al que se le concederá la financiación para su desarrollo.

Requisitos: podrán participar en el concurso personas físicas o jurídicas mediante la presentación de un proyecto para la realización de un trabajo.

Plazo de presentación: antes de las 14:00 horas del día 29 de noviembre de 2002.

Presentación de solicitudes: El impreso de solicitud facilitado por la Fundación (www.fundame.org) se presentará en la Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda del Brasíl, nº 30- 28020 Madrid.

Más información: en La Fundación Alfonso Martín Escudero: http://www.fundame.org ; email: fines@fundame.org Teléfono 91 597 05 14. Fax: 91 555 40 19

* GRUPO EDITORIAL SM. FUNDACIÓN SANTA MARÍA CONVOCA LA 25 EDICIÓN DE LOS PREMIOS EL BARCO DE VAPOR Y GRAN ANGULAR.

Requisitos : La convocatoria está abierta a todo tipo de novelas originales, inéditas, no premiadas en ningún otro concurso, ni de autores que hubieran obtenido el premio en la convocatoria anterior.

Plazo de presentación: el plazo de admisión de originales es hasta el 15 de octubre de 2002.

Presentación de originales: Ediciones S; A/a Eva González García, C/ Joaquín Turina, 39 28044 Madrid.

Más información: Las bases del concurso se pueden consultar en la página web www.fundacionsantamaria.org. Teléfono: 91 5359600 ó 914228854.

* CENTRO DE DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA ARTESANÍA DE ESPAÑA Y AMÉRICA. CABILDO DE TENERIFE. CONVOCA EL "PREMIO TENERIFE AL FOMENTO Y LA INVESTIGACIÓN DE LA ARTESANÍA DE ESPAÑA Y AMÉRICA"

Requisitos: podrán optar las personas físicas y jurídicas de nacionalidad española, portuguesa o americana que lo soliciten, de acuerdo con lo establecido en las bases de la convocatoria. Los trabajos deberán tratar las artesanías y las artes populares de Iberoamérica, contemplando cualesquiera de sus múltiples vertientes: investigación, recuperación de artesanías desaparecidas o en vías de extinción, promoción, comercialización u otros aspectos que inciden en el sector.

Plazo de presentación: 20 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: Los trabajos se enviarán al Centro de Documentación e Investigación de la Artesanía de España y América, C/ San Francisco, número 5, 38300 Villa de La Orotava - Tenerife - Islas Canarias - España, haciendo constar en el sobre "Premio Tenerife, 2002".

Más información: Centro de Documentación e Investigación de la Artesanía de España y América

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- EVENTOS OTRI


* TERCERA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL PROGRAMA TORRES QUEVEDO PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE DOCTORES Y TECNÓLOGOS A EMPRESAS Y CENTROS TECNOLÓGICOS

Requisitos: Podrán solicitar estas ayudas las empresas y centros tecnológicos que cumplan los siguientes requisitos: que cuenten con un centro de trabajo al que vaya a adscribirse el doctor o tecnólogo contratado, ubicado en las Regiones Objetivo 1 y Objetivo 2. Que se trate de empresas o centros que deseen iniciar un proyecto de investigación industrial o reforzar una línea I+D+I ya existente, mediante la realización de proyectos concretos de investigación industrial o estudios de viabilidad técnica previos a una actividad de investigación industrial. Que se trate de una PYME en el caso de que la persona a contratar sea una tecnólogo.

Plazo de solicitud: desde el 1 de octubre al 31 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: La documentación se presentará en el Registro General del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en Po. Castellana, 160, 28071 Madrid. En cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los impresos de solicitud están a disposición de las entidades interesadas en la web: http://www.mcyt.es . También podrán obtenerse en las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)

Más información: BOE nº 235, de 1 de octubre de 2002.

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.


* LA EMPRESA BIOFERMA CONVOCA PUESTOS DE TRABAJO

Requisitos: Titulados superiores en Ingeniería Bioquímica o Ingeniería Química con 2 años de experiencia postdoctoral. Cinco años o más de experiencia en trabajos microbiología; experiencia en equipos de fermentación y familiaridad con cGMP. Sería deseable conocimientos de informática: Microsoft Word, Excel, Lotus Notes o sofware comparable.

Más información y contacto: Dr. Manuel Esteban Bioferma Technological Centre Director. Polígono Industrial "Las Salinas" 30840 Alhama de Murcia. Murcia tfno.: 968 63 60 55. email: m.esteban@bioferma.es

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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8.- Nuevo número de teléfono de la Sección de Investigación

* Vicerrectorado de Investigcaión


La Sección de Investigación comunica, para general conocimiento, que el número 91/3986533 ha sido cambiado por el 91/3988309, desde el 24 de spetiembre de 2002. El citado número corresponde al Negociado de Investigación, concretamente a la funcionaria Olga RODRÍGUEZ HUERTA.

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

9.- Novedades Editoriales

* Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales/Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén.

CUADERNOS DE LA UNED


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AULAS ABIERTAS


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PUBLICACIONES DE LA UNED


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GUÍAS DIDÁCTICAS


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SESTO PEDREIRA, D. Manuel Antonio

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43209GD01A03 HACIENDA PÚBLICA II

VALLE SÁNCHEZ D. Victorio Leopoldo

PANIAGUA SOTO D. Francisco Jesús

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44105GD01A02 HISTORIA DEL ARTE ANTIGUO

MARTÍNEZ DE LA TORRE Dª. Mª Cruz

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DONADO VARA, D. Julián

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AZCÁRATE LUXÁN, Dª. Mª. Victoria

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GARCÍA MELERO, D. José Enrique

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ÁLVAREZ CALLEJA, Dª. María Antonia

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DOMÍNGUEZ CAPARRÓS, D. José

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GÓMEZ JIMÉNEZ, D. Ángel

MORALES DOMÍNGUEZ, D. José Francisco

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48208GD01A01 HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA

NEGRÍN FAJARDO, D. Olegario

PVP: 3,00 €

49405GD01A01 DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

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TORRENS GARCÍA, D. Vicente

PVP: 3,00 €

50201GD01A01 INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE DESADAPTACIÓN SOCIAL

IBÁÑEZ LÓPEZ, Dª. Pilar

PVP: 1,68 €

56171GD01A01 LENGUA INGLESA I

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REVISTAS


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PVP: 9,00

70100RE01A07 REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN COMPARADA Nº 7, 2001

PVP: 12,50 €

AUDIOVISUALES


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ESPINOSA ESCUDERO, Dª. Mª del Mar

PARA CONESA, D. Juan Eugenio

GÓMEZ GARCÍA, D. Bernardo

PVP: 12,02 €

50201VH01A01 LA REAL FÁBRICA DE TAPICES. PASADO Y PRESENTE

VIDAL GALACHE, Dª. Florentina

VIDAL GALACHE, Dª. Benicia

PVP: 9,01 €

50202VH01A01 QUINCE MINUTOS EN LA VIDA DE UN ELECTRÓN

SESÉ SÁNCHEZ D. Luis M.

PVP: 10,22 €

50203VH01A01 RATAS EN EL LABERINTO: LOS INICIOS DE LA EXPERIMENTACIÓN EN PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

PELLÓN SUÁREZ DE PUGA, D. Ricardo

LAFUENTE NIÑO D. Enrique

RUIZ ORTIZ, D. Gabriel

TARAZAGA BLANCO, D. José Antonio

PVP: 12,02 €

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VICERRECTORDO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

10.- Relación definitiva de los aspirantes admitidos y excluidos a la Convocatoria del Concurso 1/2002, de fecha 2 de julio de 2002

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


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GERENCIA

11.- Cursos de Idiomas 2002/2003

* Sección de Asuntos Sociales


NORMAS ADMINISTRATIVAS

Objeto de la Convocatoria:

Facilitar a los trabajadores de la UNED el aprendizaje del nivel de idiomas que no incluye en su programa para el curso 2002/2003 el "Centro Universitario de Idiomas a Distancia" (adscrito funcionalmente al Vicerrectorado de Extensión Universitaria), dado que a este Centro tendrá acceso tanto el personal docente como el PAS de la Universidad. Se convoca, pues, el nivel superior, mediante clases organizadas en los distintos edificios de la UNED, en grupos reducidos, bajo la responsabilidad del Departamento de Francés, en el caso de ese idioma y el apoyo del Departamento de Filologías Extranjeras para los demás, ambos Departamentos pertenecientes a la Facultad de Filología de esta Universidad.

Solicitantes:

Personal de la Universidad en servicio activo y becarios de Tercer Ciclo (que estén realizando los cursos de Doctorado o la Tesis Doctoral en la UNED).

Inscripción:

- Importe: Para formalizar la inscripción deberán transferir a la cuenta de la UNED nº 0049-0001-54-2211438484, Banco Central Hispano, la cantidad de 6.000.- pts. haciendo constar que es en concepto de Acción Social.

- En caso de no formarse grupo del idioma o nivel solicitados, previa reclamación por escrito, se les devolverá el importe abonado en concepto de inscripción. La fecha límite para solicitar esta devolución será el día 13.12.2002.

- Plazo: Desde el día 8 de al 15 de octubre, ambos inclusive.

- Fuera de este plazo no se admitirán solicitudes para grupos que no estén formados.

- Lugar: Registro General de la Universidad.

- Horario de las Clases: Lunes y miércoles o martes y jueves de 15 a 16 h.

- Documentación que se debe adjuntar:

- Impreso de solicitud.

- Original del ingreso de las tasas de inscripción

- Fotocopia de la Credencial de Becario del año en curso (cuando corresponda)

Se notificará personalmente fecha de comienzo de las clases y grupo que se le ha adjudicado.

Madrid, 1 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Araceli Maciá Antón.

Impreso de solicitud

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12.- Procedimiento de Exención y Reintegro de pagos por Servicios Académicos para el curso 2002/2003

* Sección de Asuntos Sociales


Resolución sobre exención y reintegro de pagos por servicios académicos

Como en años anteriores, este Rectorado resuelve determinar el ámbito y el procedimiento de exención y reintegro de pagos por servicios académicos para el curso 2002-2003 de acuerdo con los siguientes puntos:

Primero. El personal de la UNED, en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales así como el personal jubilado en al UNED, sus cónyuges o viudos, e hijos menores de 25 años a la fecha de publicación de la presente convocatoria, estará exento del pago de precios públicos por servicios académicos en las enseñanza regladas impartidas por la UNED en cuanto a primeras matrículas.

Segundo. El personal y sus familiares referidos en el punto anterior serán reintegrados del importe de las primeras matrículas tendentes a la obtención de licenciaturas o diplomaturas en Universidades Públicas españolas. No así de las tasas de secretaría ni del seguro escolar.

Tercero. Los estudios en Universidades Privadas sólo se podrán reintegrar discrecionalmente con cantidades equivalentes a matrículas similares en la UNED y cuando se trate de estudios reglados de licenciaturas o diplomaturas no impartidos en Universidades Públicas.

Cuarto. El reintegro de la matrícula correspondiente a asignaturas que hallándose previstas en un plan de estudios de una Universidad Pública deban ser cursadas en un Centro no oficial por no impartir esa materia el Centro Público, tendrá carácter discrecional y se asimilará a las enseñanzas previstas en el punto tercero de la presente Resolución.

Quinto. Las solicitudes de reintegro de matrícula en Universidades ajenas a la UNED deberán presentarse dentro del plazo comprendido entre el siguiente a la publicación de esta convocatoria y el 31 de mayo de 2003.

La solicitud se presentará en el Registro General de la UNED y se acompañará de la siguiente documentación:

- Copia del resguardo de matrícula.

- Original del documento de pago (sin perjuicio de su devolución una vez resuelta la petición).

- Fotocopia del Libro de Familia, si la matrícula corresponde al cónyuge o a hijos menores de 25 años, en caso de no haberlo remitido ya a la Sección de Asuntos Sociales con motivo de una solicitud anterior.

- En el caso de matrícula en una Universidad Privada, documento acreditativo de que los estudios de carácter oficial no se imparten en las Universidades Públicas de la ciudad en la que resida.

- En el caso de "asignaturas externalizadas" (punto cuarto):

1. Acreditación de que las asignaturas de "libre elección" por las que solicita reintegro están incluidas en el plan de estudios del curso de que se trate y no se imparte en el centro público que las convoca.

2. Copia del "certificado para el reconocimiento de créditos de libre elección" en el que conste que es primera matrícula.

Sexto. Las solicitudes serán resueltas por el Rectorado de la UNED y se notificarán directamente al solicitante.

El abono de las cantidades que procedan se efectuará por el sistema establecido para el abono de las prestaciones de acción social.

Madrid, 1 de octubre de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Araceli Maciá Antón.

Impreso de solicitud

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13.- Campaña de Vacunación Antigripal

* Sección de Asuntos Sociales


Se comunica a todas aquellas personas interesadas en ponerse la vacuna antigripal que pueden hacerlo en los servicios médicos de los campus de Ciudad Universitaria, Senda del Rey o Bravo Murillo en el horario habitual de consulta de cada uno de los campus.

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