CONSEJO SOCIAL

1.- Premios "Fin de Carrera" y "Curso Académico", convocatoria 2000/2001

* Consejo Social


JUAN ANTONIO LABAT DE LA PLAZA, Secretario del Consejo Social de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA,

CERTIFICA:

Que en la reunión del Pleno de este Consejo Social celebrada el día 2 de julio de 2002, con quórum bastante para deliberar y tomar acuerdos, se adoptaron entre otros, y por unanimidad, los siguientes:

A propuesta del Tribunal Calificador de los Premios "Fin de Carrera" y "Curso Académico", convocatoria 2000-2001, otorgar los siguientes:

1. PREMIOS FIN DE CARRERA.-

Derecho: Dª Rocío de Frutos Domínguez

Ciencias Económicas
(Economía): D. Juan Solanich Brunet

Ciencias Políticas: D. Javier Varga Pecharromán

Sociología: Dª Ana Lasaosa Irigoyen

Filosofía: D. Víctor Montes García

Educación: D. Iñaki Murua Anzola

Geografía e Historia: D. Basilio de Santiago Huete

Filología: D. Enrique Eugenio Corrales García

Psicología: Dª Gabriela Muriel Good Svoboda

Ingeniería Industrial: D. José Miguel Quesada González

Ingeniría Técnica
en Informática: D. José González Ferrón

2. PREMIOS CURSO ACADÉMICO.-

Derecho: Dª Rocío de Frytos Domínguez y

D. Juan Fernando Granados Rguez.

CC. Económicas
(Economía): D. Joaquín Artés Caselles

CC. Empresariales
(D y A de Emp.): D. Agustín Bedate Montero

Ciencias Políticas: D. Juan José Almagro Herrador

Sociología: D. José Ángel Tejedor Sánchez

Filosofía: D. Juan Ramón Gallo Reyzábal

Educación: Dª María José Arroyo González

Geografía e Historia: D. Aitor Francisco Mesperuza Roger

Filología: D. Alberto Ibarrola Oyón

Psicología: D. Miguel Ángel López Fernández

Químicas: D. Miguel Ángel de Blas Martín.

Matemáticas: Dª Mª del Mar Portillo Hernández

Ingeniería Industrial: D. Fernando Maestre Derqui

Ingeniería Técnica
en Informática: D. Manuel Cabezas Carbonell

3. SEGUNDOS PREMIOS DE CURSO.-

Dª Ana Rosa Barrio de Santos (68,470 puntos)

Dª Rebeca García Nieto (66,550 puntos)

D. Luis Manuel de Francisco Arenas (65,630 puntos)

D. Alberto Sánchez Jiménez (63,930 puntos)

Dª Elena Navas Gómez (59,710 puntos)

D. Juan Carlos Míguez Poza (55,680 puntos)

D. Gonzalo Foncillas Garrido (55,250 puntos)

D. Simón Paz Mallo (53,750 puntos)

Dª Gabriela Topa Cantisano (53,060 puntos)

Dª Ana María Lisbona Bañuelos (52,790 puntos)

Asimismo, y también a propuesta del Tribunal Calificador, se acordó:

4. Declarar desiertos, por falta de candidatos aspirantes a los mismos, los Premios "Fin de Carrera" correspondientes a las carreras de Ciencias Empresariales (Administración y Dirección de Empresas), Físicas, Químicas y Matemáticas.

5.- Declarar desierto, por falta de candidatos aspirantes a los mismos, el "Premio de Curso" de la carrera de Físicas.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, y a efectos de su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa, se expide y firma la presente Certificación en Madrid, a ocho de julio de 2002.

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RECTORADO

Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones del servicio, a DON JOSÉ JAVIER SAN MARTIN SALA, como Vicerrector de Nuevas Tecnologías y Vicerrector Primero, con efectos de 21 de Septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.  Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON JUAN MANUEL MORENO OLMEDILLA, como Vicerrector de Relaciones Internacionales, con efectos de 21 de Septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.  Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, a DON ANTONIO GUILLAMON FERNANDEZ, como Vicerrector de Relaciones Institucionales, con efectos de 21 de Septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.  Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar como Secretaria General, por pasar a desempeñar otro cargo académico, a DOÑA FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, con efectos de 23 de Septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.   Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar como Director del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 Años, por pasar a desempeñar otro cargo académico, a DON JOAQUIN SUMMERS GAMEZ, con efectos de 23 de Septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.  Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar como Subdirector de Gestión Académica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, por pasar a desempeñar otro cargo académico, a DON MANUEL ALONSO CASTRO GIL, con efectos de 23 de Septiembre de 2002, agradeciéndole los servicios prestados. Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

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Nombramientos

* Rectorado


  En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA SILVIA DEL SAZ CORDERO, Secretaria General, con efectos de 23 de Septiembre de 2002. Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON MANUEL ALONSO CASTRO GIL, Vicerrector de Nuevas Tecnologías, con efectos de 23 de Septiembre de 2002.  Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DON JOAQUIN SUMMERS GAMEZ, Vicerrector de Relaciones Internacionales, con efectos de 23 de Septiembre de 2002.  Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 35 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar a DOÑA FANNY CASTRO-RIAL GARRONE, Vicerrectora de Relaciones Institucionales, con efectos de 23 de Septiembre de 2002.   Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 36 de los Estatutos de esta Universidad, designo Vicerrector Primero a DON MIGUEL ÁNGEL SEBASTIAN PÉREZ, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, con efectos de 23 de Septiembre de 2002.  Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y el Art. 36 de los Estatutos de esta Universidad, designo Vicerrector Segundo a DON ALEJANDRO TIANA FERRER, Vicerrector de Innovación y Evaluación, con efectos de 23 de Septiembre de 2002.   Madrid, 20 de Septiembre de 2002. LA RECTORA, Fdo: Mª Araceli Maciá Antón 

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2.- Acuerdo Complementario de los Premios "Curso Académico 2000-2001"

* Consejo Social


Juan Antonio Labat de la Plaza, Secretario del Consejo Social de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CERTIFICA:

Que en la reunión del Pleno de este Consejo Social, celebrado con fecha 12 de septiembre de 2002 y con quórum bastante para deliberar y tomar acuerdos, se adoptó por unanimidad, entre otros, el siguiente:

A propuesta del Tribunal Calificador de los Premios "Curso Académico 2000-2001", rectificar de oficio los acuerdos de concesión de los primeros y segundos premios "Curso Académico 2000-2001", adoptados en el Pleno de 2 de julio de 2002, en los siguientes términos:

1. Otorgar el Premio Curso Académico 2000-2001 de la carrera de CIENCIAS FÍSICAS, que había sido declarado desierto, al alumno D. Gonzalo Foncillas Garrido, al que, por error aritmético, no se le incluyó en la suma de la puntuación obtenida, una asignatura que, efectivamente, cursó y aprobó de la carrera referida.

2. Excluir al mismo alumno de la relación de los acreedores a segundo premio de curso, al ser incompatibles dichos segundos premios con el primer premio que ahora se le otorga.

3. Otorgar el segundo premio de curso que queda vacante, como consecuencia de la exclusión precedente, a la alumna Dª Ariane E. Aviño de Elena Mechesney, quien ocupaba el undécimo lugar, por puntuación total obtenida, entre los aspirantes a los segundos premios de curso.

Los precedentes acuerdos no perjudican derechos de terceros.

Y para que conste y surta los efectos oportunos, expido y firmo la presente certificación, en Madrid, a doce de septiembre de dos mil dos.

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44 A, 1ª planta, 28003 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 5 BECAS PREDOCTORALES CSIC-ROMA PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN LA ESCUELA ESPAÑOLA DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA EN ROMA

Requisitos: Españoles, nacionales de cualquier estado miembro de la Unión Europea y los extranjeros con permiso de residencia en España. Estar en posesión del título de licenciado, de ingeniero o arquitecto por una escuela técnica superior, siendo la fecha de finalización de los estudios junio de 1997 o fecha posterior. Los títulos expedidos en el extranjero o por centros españoles no estatales deberán estar convalidados, reconocidos, o encontrarse la homologación en tramitación en el momento de solicitar la beca. El solicitante deberá estar cursando los estudios de tercer ciclo o haberlos finalizados y proponer un tema de investigación que esté enmarcado dentro de alguna de las líneas que científicamente definen la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma.

Duración: Doce meses.

Dotación: 14.875.05 euros brutos anuales.

Plazo de solicitud: Desde el 16 de septiembre al 15 de octubre de 2002.

Lugar de disfrute: Italia. Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma.

Convocatoria: BOE: 9 de agosto de 2002.

Para más información deberán dirigirse al Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC. Escuela de Postgrado y Especialización. Serrano, 113. Madrid 28006. Telf: 91/5855000. Página web: www.csic.es/postgrado.

* 4 BECAS DE ESTUDIO "LA CAIXA"

Requisitos: Candidatos admitidos en los siguientes cursos: Programa superior en dirección financiera y control de gestión. Master en dirección estratégica de recursos humanos. Master en gestión de empresas de ocio.

Duración: Curso académico.

Dotación: 3000 euros.

Plazo de solicitud: Abierto.

Para más información dirigirse a la Escuela de Organización Industrial (EOI). Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid. Telf: 91/3495656 y Fax: 91/5544294

* 100 BECAS PARA LOS SEMINARIOS INTERDISCIPLINARES EN MADRID DEL CURSO DE LA LONDON SCHOOL OF ECONOMICS AND POLITICAL SCIENCE

Lugar de disfrute: Madrid

Plazo de solicitud: 17 de Octubre de 2002

Para más información dirigirse a Oficinas Caja Madrid. www.fundacioncajamadrid.es. Dirección de correo electrónico: becas-fundacion@cajamadrid.es. Tel; 91 379 27 72

* 81 BECAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL CAMPO DE LAS HUMANIDADES EN LAS ÁREAS DE FILOLOGÍA HISPÁNICA, FILOSOFÍA E HISTORIA.

Lugar de disfrute: Madrid

Plazo de solicitud: 17 de Octubre de 2002

Para más información dirigirse a Oficinas Caja Madrid. www.fundacioncajamadrid.es. Dirección de correo electrónico: becas-fundacion@cajamadrid.es. Tel; 91 379 27 72

* 44 BECAS DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO

Plazo de solicitud: 7 de Marzo de 2003

Para más información dirigirse a Oficinas Caja Madrid. www.fundacioncajamadrid.es. Dirección de correo electrónico: becas-fundacion@cajamadrid.es. Tel; 91 379 27 72

* BECAS FORMATIVAS EN "TELEFÓNICA I+D"

Requisitos: estudiantes de los dos últimos cursos de las Ingenierías de Telecomunicación o Informática, o bien, estudiantes del último curso de las Ingenierías Técnicas de Telecomunicación e Informática

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad de Castilla y León y Comunidad Autónoma de Cataluña (Madrid, Valladolid o Barcelona)

Duración: 6 meses, prorrogables.

Dotación: ayuda económica en función del número de horas semanales dedicadas.

Plazo de solicitud: oferta de becas durante todo el año

Para más información dirigirse a Telefónica I+D, Gerencia de Recursos Humanos. Emilio Vargas 6. 28046-Madrid. www.tid.es

* BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Requisitos: estudiantes de doctorado que deseen realizar su tesis sobre la informática y las tecnologías de la información. Deberá acompañar a la solicitud tres cartas de recomendación.

Dotación: $10,00 más $2,00 para matrícula, formación y viajes.

Duración: 1 año

Lugar de disfrute: Estados Unidos.

Plazo de solicitud: 15 de Enero de 2003

Para más información dirigirse a: Charles Babbage Institute. 211 Elmer L.Andersen Library. 222 21st Avenue South. University of Minnesota. Minneapolis, MN 55455. EEUU. Telef: 612 624 5050. Fax: 612 625 80 54. Mail; cbi@tc.umn.edu. Página web: www.cbi.umn.edu/research/tomash.html

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VICERRRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

4.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* CONVOCATORIA DE CANDIDATURAS Nº EAC/60/02 CON VISTAS A ELABORAR UNA LISTA DE EXPERTOS ENCARGADOS DE EVALUAR LAS PROUESTAS RECIBIDAS EN EL PARCO DEL PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIA EN MATERIA DE EDUCACIÓN "SÓCRATES" Y OTRAS ACCIONES EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN (2002/C 211/02)

Descripción: La Comisión invita a la presentación de candidaturas con vistas a elaborar una lista de expertos para evaluar las psrouestas recibidas en respuesta a la convocatoria anual general de prouestas y a otras convocatorias específicas de propuestas publicadas con arreglo al programa.

Requisitos: Podrán presentar su candidatura las personas físicas que sean nacionales de uno de los países que participan en le programa Sócrates, que cumplan los siguientes requisitos:

a Deben tener conocimientos profundos y funcionales del contenido opetrativo, los objetivos globales y la estructura de al lmenos una de las actividades financiadas en el marco del program Sócrates:

Comenius

Erasmus

Grundtving

Lingua

Minerva

Observación e innovación

Acciones conjuntas con el programa leonardo da vinci y el program Juventud, así como con otros programas comunitarios

Medidas de acompañamiento.

b Los expertos deberán tener experiencia práctica de uno o varios de los siguientes aspectos: movilidad transnacional de las personas en Europa en el ámbito de la educación, por¡yectos basadoes en asociaciojnes transnacionales orientads a desarrollar la innovación y mejorar la calidad de la educación; redes transnacionales de cooperación, actividades encaminadas al intercambio de formación y la difusión de prácticas de innovación, materias de educación en los que participen asociaciones europeas; y cooperación cona terceros países y organizaciónes internacionales en el ámbito de la educación.

c Los candidatos deberán tener experiencia de trabajo en un contecto europeo.

Solicitudes: los candidatos deben utilizar el formulario de candidatura y el modelo de currículum vitae, cuyos formatos se deberán respetar. Ambos se encuentran disponibles en el sitio web http://europa.eu.int/comm/educaction/socrates.html También se pueden solicitar por fax o correo electrónico o correo postal en la dirección siguiente: Comisión Europea DG EAC A.4 Unit Secretariat B-1049 Bruxelles/Brussel . Fax: (32-2) 298 94 99. Email: Unite-A4@cec.eu.int . Deberán entregarse por correo a la dirección anterior o mediante servicio de mensajería priivada o personalmente, con acuse de recibo, en la siguiente dirección: Comisión Europea DG EAC A.4 Unit Secretariat Rue Belliard/Belliardstraat 7. B- 1000 Bruxelles/Brussel. Consignar en el sobre « Convocatoria de candidaturas para expertos evaluadores nº EAC/60/02 ».

Más información: en el sitio web http://europa.eu.int/comm/educaction/socrates.html

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES CONVOCA BECAS PREDOCTORALES Y POSTDOCTORALES

Descripción: convocatoria de becas predoctorales y postdocotaes al amparo del Convenio de Cooperación suscrito entre le Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación José Ortega y Gasset para el desarrollo de programas de formación y perfeccionamiento de pestgraduados.

Requisitos: Becas predoctorales: Haber finalizado los cursos de doctorado y obtenido los 32 créditos correspondientes a la primera fase de un programa de doctorado; Expediente académico igual o superior a 2,00.

Becas postdoctorales: Estar en posoesión del grado de Doctor o haber depositado la tesis doctoral en una universidad española en el momento de presentar la solicitud. Haber obtenido el grado de doctor con posterioridad al 1 de enero de 2000

Plazos: hasta el 15 de octubre de 2002.

Presentación de solicitudes: dirigidas al Director General de Universidades , se presentarán en el Registro de la Secretaría de Estado de Educación y Univiersidades (C/ Serrano, 150, 28006- Madrid) directamente o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Adminsitrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de su certificación.

Más información: BOE,nº 220, de viernes 13 de septiembre de 2002; http://www.univ.mecd.es

* BECA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA TESIS DOCTORAL EN UNA LINEA DE INVESTIGACIÓN DE INTERÉS INDUSTRIAL.

Requisitos: El candidato/a debe ser Licenciado/a en Biologia, poseer un expediente académico igual o superior a 2.0 y haber acabado los estudios en Junio de 1999 o fecha posterior. La cuantia de la beca es de 11.554 ¤ brutos anuales. Podrán solicitar la beca los ciudadanos de cualquier Estado Miembro de la Comunidad Europea o extranjeros con permiso de residencia.

Plazos: el plazo de presentación de solicitudes acaba el 30 de septiembre de 2002.

Más información:Dr. Angel Guerrero. Departamento Química Orgánica Biológica IIQAB (CSIC). Jordi Girona 18-26. 08034-Barcelona. Tel. 34-93-4006120. Fax 34-93-2045904

e-mail: agpqob@iiqab.csic.es ; http://www.iiqab.csic.es

http://www.iiqab.csic.es/frameicer.htm

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.

* EL INSTITUTO DE ENERGÍA SOLAR DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, CONVOCA "BECAS DE FORMACION DEL PROFESORADO Y TESIS DOCTORAL"

Descripción: Se ofrece la posibilidad de desarrollar un tareas de investigacion conducentes a realizar la tesis doctoral en el en los siguientes temas:

1) Celulas solares de concentración

2) Comparcaión de diversos sistemas de concentracion fotovolataica con

celulas de silicio.

3) Transmision de luz concentrada a traves de guias opticas para

generación fotovoltaica.

 

Requisitos: Licenciado/a en Físicas, Ingeniero/a superior Telecomunicación,

industrial y aeronaútico. Se valora mucho el conocimiento de Inglés. La nota mínima de la carrera para acceder a las ayudas es de 1,60 puntos y haber terminado la carrera por completo (proyecto fin de carrera leído) después de enero del 2000.

Plazo: 30 de Septiembre de 2002

Presentación de solicitudes y más información: interesados reuniendo las condiciones pónganse en contacto con Gabriel Sala, sala@ies-def.upm.es , 91 3367231, lo antes posible."

* BECA PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EXPERIMENTAL DENTRO DEL PLAN NACIONAL DE I+D

Descripción: La beca se ofrecen para iniciar una tesis doctoral experimental, dentro

del Plan Nacional de I+D.

La investigación se desarrollará en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Tema: Desarrollo de un prototipo de Laboratorio para el tratamiento de polímeros con ozono. Se realizará la caracterización del polímero tratado mediante (TENSIÓN INTERFACIAL, XPS, SEM, AFM, ESR, IRTF/ATR)

Requisitios: Beca destinada a Licenciado/a en Ciencias Químicas o Físicas, e Ingenieros Industriales Químicos con expediente superior a 2.

Información y contacto: Dr. Antonio Navarro. Dto. Ing. Química. Colón 1, TERRASSA E-8222 BARCELONA. SPAIN. Phone 34-93-7398242. FAX: 34-93-7398225 e-mail: anavarro@eq.upc.es

* BECA PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL EN UNA LINEA DE INVESTIGACIÓN DE INTERÉS INDUSTRIAL: BIOSENSORES & BIOCHIPS

Descripción: Se ofrece la posibilidad de solicitar una beca para la realización de una

tesis doctoral en una linea de investigación de interés industrial: BIOSENSORES & BIOCHIPS.

El proyecto de tesis se realizaría en colaboración con el centro de Investigación de la empresa multinacional de instrumentación que apoya la citada línea.

Requisitos: El perfil va dirijido a Licenciado/a en Química, Física o Ingeniero/a

Superior,con un expediente académico superior a 2.0. La persona solicitante debe haber acabado los estudios en Junio de 1999 o fecha posterior.

Plazos: 30 de septiembre de 2002.

Más información y contacto: Dr. Fco. Javier Muñoz. Grupo de Tranductores Químicos. Instituto de Microelectrónica de Barcelona, Centro Nacional de Microelectrónica, CSIC. Campus UAB, E-08193 Bellaterra, Barcelona. Telf.: 93-594 77 00 ext. 1305 Fax: 93-580 14 96. email: francescxavier.munoz@cnm.es.

web: http://www.cnm.es/imb/pages/r_d/grupo2/menu.htm

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* XI CONVOCATORIA DE BECAS RIESGO Y SEGURO 2002 ­ 2003 A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Descripción: El fin de estas becas es facilitar apoyo económico para la realización de trabajos de investigación en las áreas que la Fundación promociona. Como áreas generales: Derecho del Seguro Privado. Contabilidad y análisis económico, financiero y patrimonial en las entidades de seguros. Sistemas de información y control de gestión de compañías o multinacionales de seguros. Dirección estratégica y organización de compañías o multinacionales de seguros. Análisis Actuarial. Gerencia de Riesgos. Marketing en el sector asegurador

Requisitos: Las Becas están dirigidas a Titulados Universitarios y profesionales del mundo del seguro, de cualquier nacionalidad, que deseen desarrollar programas de investigación de forma individual o en el marco de alguna institución

Plazos: La solicitud deberá remitirse antes del día 20 de diciembre de 2002

Solicitudes: Becas Riesgo y Seguro 2002/2003. Fundación Mapfre Estudios. Apartado de Correos nº 199. 28220 Majadahonda. Madrid-España

Más información y contacto: Fundación Mapfre Estudios. Apartado de Correos nº 199. 28220 Majadahonda. Madrid-España. http://www.mapfre.com

* LA FUNDACIÓN MAPFRE CONVOCA BECAS DE INVESTIGACIÓN 2002-2003 EN EL CAMPO DE LA SALUD

Descripción: Se convocan 53 Becas de Investigación, con el objetivo de facilitar un apoyo económico para la realización de trabajos de investigación en el campo de las Ciencias de la Salud: Geriatría, Gestión Sanitaria, Medicina Cardiovascular, Medicina Clínica y Laboral, Neurociencias, Psicología Clínica y de la Rehabilitación, Rehabilitación y Traumatología.

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado de una universidad española o extranjera siempre que, en este último caso, se encuentre legalmente convalidado en España. Carta o certificación con la que se acredite suficientemente la vinculación con un centro de investigación o universidad para la adecuada realización del proyecto. Ser ciudadano español o de la Unión Europea, residente en España.

Plazos: el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre de 2002

Presentación de solicitudes: se deberán entregar en cuestionario estandarizado (que se encuentra en la página web de la Fundación Mapfre),enviado por correo certificado, indicando en el sobre "Becas de Investigación", a la siguiente dirección:. Fundación Mapfre Medicina Becas de Investigación, Ctra. Pozuelo-Majadahonda, s/n 28220 Majadahonda- Madrid.

Más información: Tels: 91 626 57 04- 91 626 58 52. Fax: 91 626 58 25. infofmm@mapfremedicina.es; www.mapfremedicina.es

 

* LA FUNDACIÓN MAPFRE CONVOCA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN ÁREA SOCIAL 2002-2003

Descripción: Se convocan 4 Becas de Investigación del Área Social, con el objetivo de fomentar estudios e investigaciones tendentes a la mejora de las condiciones de vida y la integración social de personas de la Tercera Edad y/o con Discapacidad.

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado o diplomado de una universidad española o extranjera siempre que, en este último caso, se encuentre legalmente convalidado en España. Ser ciudadano español o de la unión europea, residente en España.

Plazo de solicitudes: hasta el 15 de octubre de 2002

Presentación de solicitudes: se habrá de remitir la documentación indicada por correo certificado, indicando en el sobrae "Becas de Investigación del Área Social" a la dirección de la Fundación MAPFRE Medicina, Becas de Investigación del Área Social Tema nº ...., Ctra. Pozuelo a Majadahonda, s/n, 28220 Majadahonda (Madrid).

Más información contacto: Fundación Mapfre Estudios. Apartado de Correos nº 199. 28220 Majadahonda. Madrid-España. http://www.mapfre.com

* BECAS LARRAMENDI 2003

Descripción: se convocan 3 becas para titulados académicos de grado superior.

Requisitos: Ser ciudadano de cualquier país iberoamericano. Estar en posesión de titulación académica de grado superior. Ser presentado por una universidad, institución educativa o de investigación, que expresamente se comprometa a supervisar las actividades formativas y de investigación del candidato.

Plazos: la solicitudes se presentarán antes del 31 de octubre de 2002

Presentación de solicitudes: se remitirán a la Fundación MAPFRE Medicina, carretera de) especificando en el sobre «Becas Larramendi - Área Médica».

Más información: Fundación Mapfre Medicina. Ctra de Pozuelo a Majadahonda, s/n 28220 Majadahonda (Madrid). Tels: 91 626 57 04 ­ 91 626 58 52.

Fax: 91 626 58 25 E-mail: infofmm@mapfremedicina.es ; www.mapfremedicina.es

* Iª CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN EN ONCOLOGÍA 2002 DE LA FUNDACIÓN LA CAIXA

Descripción: La finalidad de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas a proyectos de investigación oncológica.

Requisitos: Podrán paresentarse, en calidad de investigador principal, aquellas personas que pertenezcan a instituciones sanitarias o universitaras, a organismos públicos de investigación o a otros centros de investigación de España sin finalidades lucrativas.

Plazos: 15 de octubre

Solicitudes: se presentarán utilizando los impresos que facilita la Fundación, que estarán disponibles en Fundación "la Caixa", Departamento de Proyectos Sociales y Asistenciales. Avda. Diagonal, 621 ­ 08028 Barcelona

Se entregarán personalmente o por correo a: Fundación "la Caixa", Departamento de Proyectos Sociales y Asistenciales. Avda. Diagonal, 621 ­ 08028 Barcelona

Más información: En las oficinas de "la Caixa", en la web. www.fundacion.lacaixa.es, E-mail: info.fundacio@lacaixa.es o en el telefono 902 22 30 40 (de lunes a viernes de 10 a 20 h)

5.- CONGRESOS, CURSOS Y JORNADAS.

* II CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE CITOMETRÍA DE FLUJO ORGANIZADO POR EL CIEMAT

Descripción: El cursos está destinado a licenciados en Ciencias Biomédicas que necesiten adquirir un conocimiento básico de citometría de flujo, as,i como conocer las últimas aplicaciones dearrolladas para esta técnica.

Solicitudes: enc¡viar en sobre cerrado a Unidad de Formación. Instituto de Estudios de la Energía-CIEMAT. Avda. Complutense, 22. 28040 Madrid.

Cuota de inscripción: cuota de curso completo: 300¤ ; Cuota reducida; 210¤.

Plazos: antes del 1 de octubre. La selección se realizará por riguroso orden de llegada

Más información: Ana García Tiviño. Formación en Energía y Medio Ambiente. Tfno.: 91 346 64 86. Fax: 91 346 60 05 email: ana.trivino@ciemat.es www.ciemat.es

6.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* PREMIO AZORÍN DE NOVELA 2003

Descripción: la Diputación Provincial de Alicante y la Editorial Planeta, S.A convocan el Premio Azorín de novela.

Requisitos: Podrán participar en este concurso todos los escritores, de cualquier nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas

Plazos: 30 de noviembre de 2002.

Solicitudes: Los originales se entregarán indistintamente en la Excma. Diputación Provincial de Alicante, C/ Tucumán, nº 8, 03005 Alicante; o en las oficinas de Editorial Planeta, S.A. C/ Córcega, nº 273-279, 08008 Barcelona.

Mas información: en la Excma Diputación de Alicante o en las oficinas de Editorial Planeta.

* Vº PREMIO INTERNACIONAL AGUSTÍN MILLARES CARLO DE INVESTIGACIÓN EN HUMANIDADES

Descripición: con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la Fundación de Enseñanza superior a Distancia, a través del Seminario de Humanidades "Millares Carlo", del Centro Asociado de la UNED de las Palmas de Gran Canara, realiza la Vª Convocatoria del Premio "Agustín Millares Carlo", para trabajo de investigación en el campo de las humanidades.

Requisitos: El contenido de los trabajos tendrán como tema el campo de las Humanidades, preferentemente en aquellas ramas a las que dedicó su labor Millares Carlo.

Plazos: 15 de octubre de 2003

Solicitudes: los trabajos se remitirán a la Secretaría de la Fundación, C/ Luis Doreste Silva, 101, CP 35004- Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias. Con la indicación "Optante al premio Agustín Millares Carlo"

Más información: a la Secretaría de la Fundación, C/ Luis Doreste Silva, 101, CP 35004- Las Palmas de Gran Canaria.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI).


1.- EVENTOS (OTRI).

* JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE SALIDAS PROFESIONALES

Organización: Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid

Dirigido a: todos los jóvenes investigadores de universidades y centros públicos de investigación de la región de Madrid

Fecha: 16 de octubre de 2002- 11h30-13h30

Plazos: antes del 10 de octubre de 2002

Lugar: UNED. Facultad de CC. Económicas y empresariales. Sala Angel Sáez. Paseo Senda del Rey, 11 - pl. baja. 28040 - Madrid

Reserva de plaza e información complementaria: llamando a Dª Beatriz Irribaren (91398 82 66) o enviando un e-mail: burribaren@pas.uned.es

* CONCESIÓN DE AYUDAS PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE DOCTORES Y TECNOLOGOS A EMPRESAS (PROGRAMA TORRES QUEVEDO)

De manera resumida y sencilla, presentamos este programa cuyo objetivo es fomentar la innovación en empresas mediante el empleo subvencionado (hasta un máximo del 75% del coste de contratación) de investigadores.

Doctores y Tecnólogos de la UNED que pueden ofertar sus servicios en el campo investigador:

investigadores con el grado universitario de doctor

investigadores licenciados con 2 años de experiencia demostrable en I+D en áreas relevantes para la actividad de investigación de una empresa (llamados "tecnólogos" en el programa)

Animamos a los interesados a informarse a la mayor brevedad posible para beneficiarse de las ventajas, ya que el plazo finaliza el 2 de noviembre de 2002. Obtendrán más información accediendo a la web de la OTRI-UNED (www.uned.es/investigacion ) y el equipo de la OTRI está a su disposición llamando al telf.: 91 398 84 35

Si desean recibir información para un uso presente o futuro, se recomienda comuniquen sus datos personales básicos, sin compromiso por su parte.

 

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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VICERRECTORADO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

5.- Sistema informático de calificaciones

* C.S.I.


Dado que en este sistema se generan dos diskettes con sendos ficheros, uno para el SIRA e Internet y otro para la actualización del expediente del alumno, y debido a los continuos errores que se producen en los envíos, se habilita la siguiente dirección de correo:

sira@adm.uned.es

con el fin de que se utilice para enviar los citados ficheros y agilizar su gestión.

Este procedimiento se puede utilizar a partir de su publicación en el B.I.C.I.

En ningún caso se deberá alterar el nombre del fichero ni utilizar los dos procedimientos a la vez (diskette y correo).

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VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

6.- Becas del Servicio de Psicología Aplicada

* Vicerrectorado de Ordenación Académica


El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.

En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes

BASES:

1. Objeto de la convocatoria:

Se convocan cuatro Becas Colaboración para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

2.- Duración de las Becas Colaboración y régimen de dedicación:

Los beneficiarios de estas becas desarrollarán las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria, con las siguientes características:

 

* 2 becas: durante el periodo comprendido entre el 1 de Noviembre de 2002 al 31 de enero de 2004.

* 2 becas: durante el periodo comprendido entre el 1 de febrero de 2003 al 31 de enero de 2004.

El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales en turno de mañana o tarde. Los horarios serán establecidos por la Directora del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.

3. Cuantía de las becas de colaboración:

La cuantía de las becas será de 360,61 euros íntegros mensuales.

4. Requisitos de los candidatos:

Para ser admitido en el proceso de selección, se han de reunir los siguientes requisitos:

4.1 Ser licenciado en Psicología

4.2 Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos

5. Solicitudes:

5.1 Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud anexo a esta convocatoria.

5.2 Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.

5.3 El modelo de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de la UNED en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

6. Actividades a realizar y programa de formación:

Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección de la directora del SPA.

Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.

7. Comisión de evaluación:

La Comisión de evaluación estará presidida por el Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y compuesta por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, la Sra. Directora del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Director del Departamento de Psicología de la Personalidad y Evaluación Psicológica, el Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. Jefe del Servicio de Ordenación Académica.

8.- Valoración y concesión de las becas:

La Comisión de Evaluación resolverá esta convocatoria valorando los méritos recogidos en el modelo de solicitud, atendiendo especialmente a los conocimientos y experiencia clínica en centros similares al SPA, además y tal como recoge el artículo 23 del Reglamento SPA se valorará positiva y especialmente que el aspirante sea Licenciado en Psicología por la UNED.

Se realizarán entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.

Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.

La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación, con la resolución de la convocatoria, podrá establecer una lista de espera ordenada que se hará pública. Dicha lista será utilizada en el caso de producirse una renuncia o aumentar el número de plazas disponibles. En estos casos, el SPA revisará el orden establecido en la lista de espera, seleccionando a aquellos que se ajusten más a las necesidades a cubrir.

9. Régimen Jurídico:

9.1 Tanto el procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con la UNED, se rigen por el Derecho Administrativo, excluyéndose expresamente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

9.2 Durante su disfrute, las Becas-Colaboración resultará incompatible con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismos público o privado.

No se considerarán incompatibles las Becas-Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultural del correspondiente Curso Académico).

9.3 La adjudicación de las Becas-Colaboración no califica al beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su afiliación a la Seguridad Social.

9.4 Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

7.- Documentación recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* BUSQUEDA DE EXPERTO PARA PROYECTO MINERVA (UE-PAISES EUROPA CENTRAL Y DEL ESTE)

La UNED, a través de su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, participa en el proyecto MISSION- Multi-Country Integrated System Support for Improved ODL Networking, financiado por la Comisión Europea (Programa Sócrates- Minerva). El proyecto pretende fortalecer, a través de los recursos tecnológicos, el sistema de educación a distancia y la red de centros existentes en los países de Europa Central y del Este. En esta iniciativa participan representantes de 17 instituciones de Enseñanza Superior del mencionado ámbito geográfico y de la Unión Europea. En estos momentos se ofrece la posibilidad de colaborar en el mismo a un experto en Educación a Distancia que pueda desempeñar labores de asesoramiento desde el momento actual y hasta diciembre de 2003, fecha de finalización del proyecto.

Requisitos:

Experiencia en materia de asesoramiento en diseño de Sistemas de Educación a Distancia.

Conocimiento de las herramientas tecnológicas aplicadas a la Educación a Distancia.

Inglés fluido, tanto oral como escrito.

Disponibilidad para viajar de manera inmediata a los países del ámbito del proyecto.

Funciones:

Asesorar en el proceso de elaboración de la estructura y diseño del portal Web, base de datos, boletín electrónico, etc. de la Red de Centros objeto del proyecto.

Aportar la experiencia de la UNED al proyecto mediante la redacción de breves informes.

Asistir a las reuniones periódicas de seguimiento del proyecto.

Proceso de selección de candidatos

Enviar carta de interés y adjuntar CV actualizado hasta el día 30 de septiembre incluido a la dirección aolmo@pas.uned.es.

Para mayor información: Alicia del Olmo (tlfno.: 91-3986588). Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI). Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "VOCES EN ACCIÓN: APRENDIZAJE FEMENINO, PODER FEMENINO", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE OHIO Y LA WOMEN´S COMMUNITY FOUNDATION.

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 4 de octubre de 2002 en Ohio, USA.

CONTENIDOS:

De la escuela al trabajo: Apoyo educativo para mujeres líderes emergentes.

Desarrollo de la competencia cultural: productividad a través de la diversidad.

Practicando el liderazgo transformativo: Responsabilidad social, dominio personal y trabajo para la organización.

Infundiendo espíritu en la organización: imaginando, cuestionando y reflexionando para conseguir organizaciones creativas, proactivas, justas y revigorizadas.

Inscripciones e información adicional: Ursulline College. Tfno: (440)646-8120.

http://www.ursuline.edu/grad_studies/voicesinaction/

Coste de la inscripción: 195 dólares.

* CELEBRACION DEL CURSO "UNA APROXIMACIÓN DESDE EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CAPACIDAD".

Fecha y lugar de celebración: del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2002 EN Oxford, UK.

CONTENIDOS:

Comprensión de las organizaciones.

Relación entre la comprensión de las organizaciones y la manera propia de trabajar.

Construcción de la capacidad: ¿qué son buenas prácticas?.

Examinando los roles de las ONG's del Norte y los donantes en el campo de la construcción de la capcidad.

Explorando nuevas formas de asociación.

Inscripciones e información adicional: Rebecca Blackshaw. INTRAC. PO Box 563. Oxford, OX2 6RZ, UK. Tfno: +44(0)1865201851. Fax: +44(0)1865201852. Mail: r.blackshaw@intrac.org

Coste de la inscripción: 860 libras.

* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DEL TERCER CONGRESO MUNDIAL DE MUJERES RURALES, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE LA MUJER DE ESPAÑA Y EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION.

Fecha y lugar de celebración: del 2 al 4 de octubre de 2002 en Madrid, España. Recinto Ferial Juan Carlos I

CONTENIDOS:

Situación de las mujeres rurales en un contexto globa.

Desarrollo sostenible.

Impacto de las nuevas tecnologías.

Políticas públicas de apoyo a la mujer rural.

Inscripciones e información adicional: Technical secretariat. International presence. C/ Viriato, 20 ­ 3ºD. 28010 Madrid, España. Tfno: 34914450122. Fax: 34914453086. Mail: cmmujer@presencia-inter.com

http://www.mtas.es/mujer/rural/mujer_rural/spain/inscrip.htm

 

* CELEBRACION DE LA TERCERA CUMBRE MUNDIAL SOBRE INTERNET Y MULTIMEDIA, ORGANIZADO POR LA SWISSMEDIA ASSICIATION Y EL FORO EUROPEO MULTIMEDIA.

Fecha y lugar de celebración: del 8 al 11 de octubre de 2002 en Montreux, Suiza.

CONTENIDOS:

Gobierno electrónico: ciudadanos / sociedad civil / relaciones con el gobierno.

Producción y distribución de contenido internet y multimedia para pequeñas comunidades.

Mujeres e internet: apropiación y uso.

TCI y salud: telesalud e información médica.

TCI y educación: teleaprendizaje y aprendizaje en línea.

Internet y democracia.

Multilingüismo: acceso y promoción de lenguas y culturas locales.

Cuestiones sobre censura y filtrado.

El papel de internet y las asociaciones multimedia para la promoción de la industria.

Inscripciones e información adicional: Secretariat of the World Summit 2002. SwissMedia Center. Rue de Clos 12. CH-1800 Vevey, Switzerland. Tfno: 41(0)219258030. Fax: 41(0)219258035. Mail: info@internetworldsummit.org

http://www.internetworldsummit.org/

* CELEBRACION DEL TALLER "PROPUGNACIÓN E INFLUENCIA POLÍTICA", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE OXFORD.

Fecha y lugar de celebración: del 23 al 27 de septiembre de 2002 en Oxford, Reino Unido.

CONTENIDOS:

Identificación y análisis de problemas.

Planificación de marcos de trabajo.

Propugnación de comunicaciones.

Actividades de lobby.

Redes.

Legitimidad y contabilidad.

Monitorización y evaluación de propugnaciones.

Inscripciones e información adicional: Rebecca Blackshaw. INTRAC. PO Box 563. Oxford, OX2 6RZ, UK. Tfno: +44(0)1865201851. Fax: +44(0)1865201852. Mail: r.blackshaw@intrac.org

Coste de la inscripción: 860 libras.

* CELEBRACION DEL SEMINARIO S2-NET "DIALOGO TRANSNACIONAL SOBRE EVALUACION EN E-LEARNING", ORGANIZADO POR EL COLEGIO PARA EL FUTURO, DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA LEONARDO DA VINCI.

Fecha y lugar de celebración: del 6 al 9 de octubre en 's-Hertogensbosch, Holanda.

CONTENIDOS:

Procesos y sistemas de e-learning.

Calidad.

Estándares de e-learning.

Diseño e implementación de métodos.

Tutorización electrónica.

Adopción sectorial.

Inclusión social.

Inscripciones e información adicional: EDEN ­ European Distance Learnig Network Secretariat. Budapest University of technology and economics. H-1111 Budapest, Egry J. U. 1. Hungría. Tfno: +3614632538.

E-mail: mazar@eden.bme.hu

http://www.eden.bme.hu

* CELEBRACION DEL TERCER ENCUENTRO EUROPA ­ AMÉRICA LATINA SOBRE FORMACION TECNOLOGICA Y PROFESIONAL, ORGANIZADO POR LA ASAMBLEA DE DIRECTORES DE INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE TECNOLOGIA (ADIUT), LOS INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE TECNOLOGIA DE BAYONNE, MARNE-LA-VALLÉE, PARIS-JUSSIEU, CRÉTEIL, LYON 3, PARIS 5, ORSAY, LA UNIVERSIDAD DE SAN SEBASTIAN, EL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO PARA LA ENSEÑANZA TÉCNICA Y PROFESIONAL (ISPETP), EL INSTITUTO SUPERIOR POLITÉCNICO "JOSÉ ANTONIO ETCHEVARRIA" Y EL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGOGICO "ENRIQUE J. VARONA" DE CUBA.

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 9 de noviembre de 2002 en La Habana, Cuba.

CONTENIDOS:

1. La enseñanza tecnológica y el mundo profesional

2. Nuevas formaciones para nuevas profesiones

3. Pedagogía de la alternancia: aprender practicando

4. Formación a lo largo de la vida

5. Cooperación internacional para la enseñanza tecnológica y profesional

6. Enseñar y aprender a distancia

7. Desarrollar el espíritu de emprender

8. Nuevas prácticas pedagógicas. Nuevas herramientas

9. Formación profesional y transferencia de tecnología

Inscripciones e información adicional: http://www.iutbayonne.univ-pau.fr/Ri/Havana2002/Inscription_en.htm

Coste de la inscripción: 350 euros.

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL LEARNTEC 2003, "XI CONFERENCIA INTERNACIONAL Y FERIA DE ESPECIALISTAS EN EDUCACION E INFORMACION TECNOLOGICA", ORGANIZADA POR ATHEMIA, IBM, MICROSOFT, SABA T. SYSTEM Y OTRAS EMPRESAS TECNOLOGICAS.

Fecha y lugar de celebración: del 4 al 7 de febrero de 2002 en Karlsruhe, Alemania.

CONTENIDOS:

E-learning en Europa: Factores condicionantes en un mercado europeo.

E-learning como un componente integral de la gestión del capital intelectual.

Implementación del e-learning en el ámbito corporativo: estrategias y buenas prácticas.

Institutos de formación y e-learning: Plataformas, modelos de negocio y experiencias prácticas.

Inscripciones e información adicional: http://www.learntec.de/

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS EN LA SOCIEDAD ELECTRÓNICA DEL SIGLO XXI: ACCESO Y PARTICIPACIÓN", ORGANIZADA POR EL CONSORCIO EUROPEO PARA LA COMUNICACION DE LA INVESTIGACION (ERC) EN ASOCIACION CON LA FACULTAD DE PERIODISMO DE MOSCU.

Fecha y lugar de celebración: del 17 al 20 de octubre de 2002 en Moscú, Rusia.

CONTENIDOS:

Convergencia: contenido e industrias en el nuevo entorno de las telecomunicaciones.

Sociedad de la red y medios de masas y sociedad electrónica.

Tecnologías de la información y la comunicación y globalización: pros y contras.

Sociedades abiertas y acceso a los medios electrónicos.

¿Requiere la sociedad electrónica regulación y política de medios?.

La fractura digital en contextos económicos, sociales y culturales: medidas para prevenir la exclusión.

Cultura en la sociedad electrónica: aumento o descenso?.

Uso de internet y consumo de los medios tradicionales.

Educación periodística y literatura mediática en la sociedad de la información.

Inscripciones e información adicional: Natalia Bolotina.

Mail: n_bolotina@journ.msu.ru

http://www.ping.be/eccr/Moscow.html

Coste de la inscripción: 250$.

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "SALVANDO VIDAS DE MADRES: LO QUE FUNCIONA: CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE BUENAS PRÁCTICAS", ORGANIZADA POR UNICEF Y SAVE THE CHILDREN.

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 5 de octubre de 2002 en Nueva Delhi, India.

CONTENIDOS:

Derecho a una maternidad segura ­ un derecho humano.

Asociaciones en maternidad segura.

Alianzas en acción.

Creando y acondicionando ambientes.

Maternidad segura en acción.

Medición de la maternidad segura / impacto.

Temas emergentes en maternidad segura.

Inscripciones e información adicional: Dr. Aparajita Gogoi. Coordinador. White Ribbon Alliance for Safe Motherhood / India. CEDPA, 50 M, Shanti Path, Gate No 3. Niti Marg, Chanakyapuri. New Dehli 110 021. Tfno: 6886813, Fax: 688-5850. Mail: aparajitagogoi@vsnl.net

http://www.whiteribbonalliance-india.org/confhome.htm

Coste de la inscripción: 135 US $

* CELEBRACION DEL FORO MUNDIAL "REINVENTANDO LA GLOBALIZACIÓN", ORGANIZADO POR LA ASOCIACION PARA LOS DERECHOS DE LA MUJER Y EL DESARROLLO (AWID)

Fecha y lugar de celebración: del 3 al 6 de octubre de 2002 en Guadalajara, México.

CONTENIDOS:

Lo local y lo global: genero y empoderamiento ciudadano desde la exigencia de transparencia y rendición de cuentas.

Derechos de las mujeres, globalización e instancias internacionales estratégicas

Incorporación de la perspectiva de género: puras palabras o una herramienta para la transformación

Empoderamiento económico para todas: estrategias creativas

Estatus Privado de las mujeres del Magreb: poder yl actividad profesional

Las mujeres y las políticas de las TIC en el ámbito global

¿Compromiso o colaboración? Valores feministas y procesos políticos dominantes

Inscripciones e información adicional: Shareen Gokal. Forum Manager. Association for Woman's Rights in Development. (AWID) 96 Spadina Ave., Suite 401. Toronto, Ontario M5V 2J6. Canadá. Tfno: (1-416) 5943-3773. Fax: (1-416) 5943-0330). Mail: sgokal@awid.org

http://es.awid.org/index.pl?section=forum

Coste de la inscripción: 280$ para los miembros, 400$ para no miembros y 180$ para estudiantes.

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE "POBREZA, SALUD Y EQUIDAD: DE LOS DESAFÍOS GLOBALES A LAS SOLUCIONES INNOVADORAS", ORGANIZADA POR LA SOCIEDAD CANADIENSE PARA LA SALUD INTERNACIONAL.

Fecha y lugar de celebración: del 27 al 30 de octubre de 2002 en Otawa, Canadá.

CONTENIDOS:

Discusión de los desafíos para reducir la pobreza, mejorar la salud y fomentar la igualdad a nivel global.

Perfilar estrategias, aproximaciones y metodologías en investigación en salud global.

Aprender acerca de programas y proyectos innovadores centrados en la reducción de la pobreza y la promoción de la salud y la igualdad.

Inscripciones e información adicional: Adrienne Potter. Conference Liaison Coordinator. Canadian Society for International Health. One Nicholas Street, suite 1105. Ottawa, Ontario K1N 7B7 Canada. Mail: apotter@csih.org

http://www.csih.org/what/confreg.html

Coste de la inscripción: 575 US$

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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GERENCIA

8.- Convocatoria de la ayuda de "Adquisición de vivienda", complementaria de la publicada en el BICI de fecha 8 de abril de 2002

* Sección de Asuntos Sociales


El Rectorado de la Universidad, a propuesta de la Comisión de Asuntos Sociales, previa solicitud de la Junta de Personal Docente, acuerda:

Abrir un nuevo plazo de solicitud de la ayuda arriba indicada que será de QUINCE DÍAS HÁBILES a partir de la fecha de publicación, que se regirá por los mismos requisitos que la anterior excepto en lo referido al "ámbito de aplicación" el cual se amplía a los trabajadores que, no siendo permanentes, lleven prestando sus servicios en la Universidad como mínimo tres años ininterrumpidamente".

Este nuevo plazo sólo afectará a las personas que se encuentren en el colectivo para el que se publica esta ampliación del ámbito de aplicación de la ayuda.

Madrid, 20 de mayo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Araceli Antón Maciá.

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FACULTADES

9.- Publicación de una separata conteniendo soluciones de las pruebas presenciales de septiembre del curso 2001-2002

* Sección de Información


Para ir a las soluciones pinche el link de cada una de las asignaturas:.

FACULTAD DE DERECHO

Soluciones a los test de las asignaturas:

- Derecho Mercantil II

- Economía Política

- Derecho Político I

- Derecho Político II.

Septiembre 2002

FACULTAD DE EDUCACION

Soluciones a los test de la asignatura:

- Procesos Psicológicos Básicos", carrera de Psicopedagogía.

Septiembre 2002

FACULTAD DE CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Soluciones a los test de las asignaturas:

- Sistema Financiero Español

- Derecho de la Empresa

- La Unión Europea

- Organización Económica Internacional

- Organización Económica Internacional (Plan Antiguo)

- Organización de la Unión Europea

- Matemáticas

- Historia Económica Mundial

Septiembre 2002

FACULTAD DE PSICOLOGIA


Soluciones a los test de las asignaturas:

Sociología

Psicodiagnóstico

Psicología Evolutiva I

Historia de la Psicoterapia

Septiembre 2002

CURSO DE ACCESO

Soluciones a los test de las asignaturas:

- Introducción a la Psicología

- Lengua Española

Septiembre 2002

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FACULTAD DE CIENCIAS

10.- Concurso sobre fotografía científica

* Facultad de Ciencias


La Facultad de Ciencias de la UNED convoca el "II CONCURSO FOTOGRÁFICO SOBRE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA".

Objetivos:

Fomentar la creatividad científico-artística de los alumnos, profesores y público en general, mostrando la imagen como herramienta de trabajo.

Dar publicidad a los trabajos realizados en la Facultad de Ciencias, así como a los estudios que en ella se realizan.

Propiciar la participación de los alumnos de nuestra Facultad en la actividades de ésta. 

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