RECTORADO

1.- Ceses

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director en funciones del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON FRANCISCO MOCHÓN MORCILLO, con efectos de 23 de abril de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de julio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria en funciones del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA ANA MARTÍN MARCOS, con efectos de 23 de abril de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de julio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

(*) El cese que sigue a continuación se debió publicar en el pasado BICI nº 36 de fecha 2 de septiembre del 2002

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta Universidad a DOÑA MARGARITA GODED RAMBAUD, con efectos de 18 de marzo de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 4 de julio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para regresar al sumario

2.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON FRANCISCO MOCHÓN MORCILLO, con efectos de 24 de abril de 2002.

Madrid, 4 de julio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ANA MARTÍN MARCOS, con efectos de 24 de abril de 2002.

Madrid, 4 de julio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

3.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


* LA CANON FOUNDATION IN EUROPE ABRE SU CONVOCATORA DE RESEARCH FELLOWSHIP PROGRAMME.

Descripción: Becas para realizar estancia de investigación en centros y universidades de Japón.

Requisitos: Destinadas a postgraduados residentes en algún país europeo, de edad no superior a 40 años. Se requiere haber formalizado un contacto con algún centro de Japón que acepte al becario para realizar la estancia

Dotación: 3.780 ¤/mes

Solicitudes: The Canon Foundation In Europe Rijnsburgerweg, 3 2334 BA Leiden, Netherlands

Plazos: 15/10/02

Más información:

http://www.canonfoundation.org; foundation@canon-europa.com

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES


* LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ENERGÉTICA Y MINAS ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL EJERCICIO 2002 DE SUBVENCIONES A LA EXPLORACIÓN E INVESTIGACIÓN GEOLÓGICO-MINERA Y A LAS ACTIVIDADES MINERAS DE MEDIO AMBIENTE

Requisitos: Podrán ser objeto de subvención los proyectos de exploración e investigación geológico-minera y de medio ambiente.

Solicitudes: La presentación de solicitudes y documentación deberá ir dirigida a la Dirección General de Política Energética y Minas en el Registro General del Ministerio de Economía, Paseo de la Castellana, 162, 28071 Madrid, o en cualquiera de los medios previstos en el artículo 38,4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazos: el plazo de presentación de solicitudes se cierra el día 3/10/02

Más información: BOE nº 211 de 3 de septiembre de 20022

* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS CONVOCA VARIAS BECAS PREDOCTORALES, PARA EL DESARROLLO DE ESTUDIOS EN ÁREAS DE INTERÉS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL.

Descripción: Se convocan tres tipos de becas: 1.- 69 becas de un máximo de cuatro años de duración para la preparación de tesis doctorales; 2.- 83 becas de un año para la realización de una estancia de formación en los centros del CSIC y 3.- 14 becas de un máximo de cuatro años de duración para la preparación de tesis doctorales en centros específicos del CSIC.

Requisitos: Título de ingeniero, licenciado o arquitecto obtenido en junio de 1999 o posterior (excepto para la beca 2, que podrá ser de junio de 1997 o posterior); Acreditar la dirección de un investigador relacionado con el CSIC; Nota media de la licenciatura superior a 1,5.

Dotación: 11554 euros brutos anuales.

Solicitudes: Los impresos de solicitud se pueden descargar en la página http://www.csic.es/posgrado

Plazos: Hasta el 30 de septiembre de 2002.

Más información: BOE nº 207 (29 de agosto de 2002, págs. 31891 ­ 31899).

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


* LA CONSEJERÍA DE LA SALUD DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA CONVOCA 2 BECAS PARA AYUDA A LA PROMOCIÓN DE INVESTIGADORES EN CIENCIAS DE LA SALUD.

Descripción: El objetivo de esta convocatoria es fomentar y desarrollar la formación de investigadores en Ciencias de la Salud tanto en investigación básica como clínica en el campo de la investigación biomédica. No se considerará la formación con exclusiva orientación experimental. El periodo máximo de disfrute de la beca será de 3 años a partir de la fecha de incorporación.

Requisitos: Podrán solicitar estas becas quienes dispongan de la nacionalidad de cualquiera de los estados miembros de la UE, sean residentes en Navarra, no hayan disfrutado anteriormente de una beca APICS y dispongan de las siguientes condiciones:

2.1. Estar en posesión del título de Licenciado.

2.2. Haber mostrado previamente un interés real por la actividad investigadora.

2.3. Acreditar la cobertura de las contingencias de accidente y asistencia sanitaria.

Dotación: Las becas estarán dotadas con una asignación mensual bruta de 901,52 euros y un máximo de 12 pagas anuales.

Solicitudes: Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Gobierno de Navarra (Avenida Carlos III, número 2, Pamplona) en el Departamento de Salud (Calle Amaya, número 2-A) o en el Servicio de Docencia, Investigación y Desarrollo Sanitarios (Pabellón de Docencia, recinto Hospital de Navarra).

Plazos: Hasta el 30 de septiembre de 2002.

Más información: BON nº 105 (30 de agosto de 2002).

4.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* EL MUSEO NACIONAL DE ARTE REINA SOFÍA CONVOCA BECAS DURANTE EL AÑO 2003

Descripción: dos becas de prácticas museísticas.

Requisitos: Licenciados en Historia del Arte o Bellas Artes que hayan finalizado sus estudios en 1999 o años posteriores.

Dotación: 500,84 Ý/mes

Solicitudes: Dirigidas al Director de Museo Nacional del Centro de Arte Reina Sofía, y se presentarán en el Registro General del MNCARS, C/ Santa Isabel, 52, 28012 Madrid, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38,4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazos: Cierre de presentación de solicitudes el 18 de septiembre de 2002

Más información: BOE nº 211 de 3 de septiembre de 2002.

* LA FUNDACIÓN BANCAJA SEGORBE CONVOCA BECAS PARA ESTANCIAS EN CENTROS NACIONALES Y/O EXTRANJEROS

Descripción: Estas becas tienen por objeto completar, ampliar y actualizar la formación de los profesionales en cualquier campo de actividad.

Requisitos: podrán optar estudiantes y profesionales de cualesquiera titulación, campo de actividad y/o tipo de estudios, cuyo interés no sea única y exclusivamente aprender y/o perfeccionar un idioma

Dotación: 1.500 Ý

Solicitudes: Se recogerán y presentarán las solicitudes en la Fundación Bancaja Segorbe; C/ Santa María nº 13, 12400 Segorbe, Castellón

Plazos: El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 20 de septiembre de 2002

Más información: En la Fundación Bancaja Segorbe

* LA FUNDACIÓN BANCAJA SEGORBE CONVOCA BECAS DE ASISTENCIA A CONGRESOS, CURSOS, SEMINARIOS, ETC

Descripción: Estas becas tienen por objeto completar, ampliar y actualizar la formación de los profesionales en cualquier campo de actividad.

Requisitos: podrán optar estudiantes y profesionales de cualesquiera titulación, campo de actividad y/o tipo de estudios. No se concederán becas a los asistentes en calidad de ponentes.

Solicitudes: Se recogerán y presentarán las solicitudes en la Fundación Bancaja Segorbe; C/ Santa María nº 13, 12400 Segorbe, Castellón

Plazos: El plazo de presentación de solicitudes se cierra el 20 de septiembre de 2002

Más información: En la Fundación Bancaja Segorbe

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al sumario

4.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª. Marta PÉREZ TORRALBA

TESIS: "TRANSFERENCIAS INTRA-E INTERMOLECULARES DE PROTÓN EN SISTEMAS CONJUGADOS"

DIRECTORAS: Dª. Rosa Mª CLARAMUNT VALLESPÍ

Dª Dionisia SANZ DEL CASTILLO

DEPARTAMENTO: Química Orgánica y Biología

Pulse aquí para regresar al sumario

5.- Convocatoria de becas de postgrado del Programa Nacional de Formación del Profesorado Universitario, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

* Vicerrectorado de Investogación


Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa una separata en la que se reproduce el texto aparecido en el BOE 207, de 29 de agosto de 2002, en qeu se publica la Resolución de 5 de agosto de 2002, se la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan becas de postgrado para la formación de profesorado universitario.

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

6.- Consultoría de corto plazo sobre Educación a Distancia (Bolivia)

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales ha recibido la petición de envío de candidatos para una Consultoría de dos meses de duración dentro del proyecto Tantanakuy. Se trata de un proyecto dirigido por la Finnconsult (Finlandia) en el que la UNED es socia institucional. El proyecto está comprendido dentro del Programa PROEIB Andes-GTZ (Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los Países Andinos/ Programa de Master de los Andes de la Universidad Mayor de San Simón, Cochabamba, Bolivia), creado para el apoyo a la Educación Intercultural en Bolivia y financiado por la Cooperación Finlandesa.

Requisitos:

* Contar al menos con cinco años de experiencia en investigación sobre educación a Distancia, incluyendo el uso de nuevas tecnologías, como Internet, vídeo, etc.

* Español fluido, tanto oral como escrito

* Disponibilidad para permanecer en Bolivia y viajar a territorios indígenas durante todo el mes de Noviembre de 2002 (al principio de la investigación) y todo el mes de Julio de 2003 (al final del trabajo en la región)

* Se dará preferencia a los candidatos con conocimientos y experiencia previa en América Latina, especialmente sobre la población indígena y el territorio de Quechua y Aymara o, con experiencia en Educación Intercultural Bilingüe.

Funciones:

* Diseñar una investigación participativa, con un gran componente práctico, sobre la viabilidad de la educación a distancia en el campo de la Educación Intercultural Bilingüe en Bolivia.

* Asesorar la investigación en equipo, al final del trabajo en la región y dar orientación para el análisis de datos.

* Desarrollar el uso de Internet como componente fundamental para el Programa de Master PROEIB de los Andes a través del uso de Internet, reforzando el trabajo en red con otro tipo de programas.

* Organizar en un Seminario de tres días sobre Historia de la Educación a Distancia en Finlandia y/o cualquier otro país nórdico con la colaboración de funcionarios del Ministerio de Educación y profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Mayor de San Simón.

Proceso de selección de candidatos

* Enviar carta de interés y adjuntar CV actualizado a la siguiente dirección electrónica antes del jueves día 12 de septiembre (agonzalvez@pas.uned.es)

* Para mayor información: Aurora Gonzálvez. 91-3986510. Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI) Vicerrectorado de Relaciones Internacionales.

* La Finnconsult será quien adopte la decisión final de selección del Consultor/a. Una vez seleccionada la persona, la Finnconsult se pondrá en contacto con la institución de la que procede para comunicarlo oficialmente.  

Pulse aquí para regresar al sumario