RECTORADO

1.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Alumnos, vengo en nombrar Coordinadora de la Unidad de Atención a Alumnos Discapacitados a Dª ELENA DEL CAMPO ADRIÁN, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Director de Departamento, con efectos de 1 de junio de 2002.

Madrid, 24 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON JOSÉ LUIS GARCÍA LLAMAS, con efectos de 7 de mayo de 2002.

Madrid, 13 de junio de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

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2.- Calendario de Elecciones Parciales a Junta de Facultad de la Facultad de CC. Políticas y Sociología

* Secretaría General


ESTAMENTOS: PROFESORES ASOCIADOS Y PROFESORES AYUDANTES/BECARIOS

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales a Junta de Facultad de la Facultad de CC. Políticas y Sociología, conforme al siguiente calendario electoral:

8 de julio de 2002 Publicación de la convocatoria de elecciones parciales

9 de julio de 2002 Constitución de la Junta Electoral

9 de septiembre de 2002 Publicación del Censo electoral provisional y apertura del plazo de reclamaciones al censo hasta el 13 de septiembre de 2002 a las 12:00 h.

16 de septiembre de 2002 Publicación del Censo electoral definitivo

16 al 26 de septiembre de 2002 Plazo de presentación de candidaturas

27 de septiembre de 2002 Proclamación provisional de candidaturas

30 de septiembre al 2 de octubre de 2002 Plazo de presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales

3 de octubre de 2002 Proclamación definitiva de candidaturas

Sorteo para la composición de la Mesa electoral

Apertura de la campaña electoral

7 de octubre de 2002 Cierre de la campaña electoral

8 de octubre de 2002 Jornada de reflexión

9 de octubre de 2002 Elecciones parciales a Junta de Facultad

10 de octubre de 2002 Publicación del acta electoral y

Proclamación provisional de los miembros electos de la Junta de Facultad

11 al 16 de octubre de 2002 Plazo para la presentación de reclamaciones

17 de octubre de 2002 Proclamación definitiva de los miembros de la Junta de Facultad

21 de octubre de 2002 Constitución de la nueva Junta de Facultad

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 3 de julio de 2002. Fdo.: Mª. Araceli Maciá Antón

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E. informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas nº 44 A, 1ª planta, Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* XIII CONVOCATORIA DE BECAS, CURSO 2002/2003: 94 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS, A)MASTER EN PROGRAMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES; B)MASTER EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL , C)GRADUADO EN INTERNET Y MULTIMEDIA; D) MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Requisitos: Nacionalidad español; distintas titulaciones según beca (titulación superior universitaria o media, BUP, etc.)

Duración: Curso 2002/2003 (octubre a junio)

Dotación: según curso a realizar.

Plazo de solicitud: 24 de julio de 2002.

Para más información, dirigirse a: Fundación Alfonso Martín Escudero. Avda.de Brasil 30, 28020 Madrid. Tel.: 91 556 90 56. Fax: 91 555 40 19. E-mail: fundame@fundame.org. Internet:www.fundame.org.

* BECAS DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DENTRO DEL PROGRAMA DE RECURSOS HUMANOS Y DIFUSIÓN DELA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III, AÑO 2002. FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN EL CAMPO BIOMÉDICO MEDIANTE PROGRAMAS DE ACTIVIDADES TEÓRICO-PRÁCTICO QUE INCLUYA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN BÁSICA.

Requisitos: Licenciado en medicina o cirugía, odontología, farmacia, biología, ciencias biológicas o en bioquímica, licenciado en química....

Duración: Un año, prorrogable por períodos anuales hasta un máximo de cuatro.

Dotación: 1250,58 euros mensuales (en centros españoles); 1875,88 euros (centros extranjeros); diversas dotaciones añadidas...

Plazo de solicitud: 10 de julio de 2002.

Organismo que convoca: Ministerio de Sanidad y Consumo. Bases BOE 20/6/2002, pg. 22479. Tel.: 91 586 14 00-MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-06-20/seccion3.html#00020

* 14 BECAS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR PARA EL CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT), EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000/2003.

Requisitos: Nacionalidad española, de la UE o extranjero residente en España. Licenciatura o ingeniería (distintas especialidades según beca); fecha fin de estudios tras 1/6/1997; nota media del expediente académico igual o superior a 1,50.

Duración: 12 meses (prorrogable por un año más)

Dotación: 961,62 euros (brutos mensuales) + tasas académicas de cursos de doctorado + ayuda de comedor, seguro de accidentes....

Plazo de solicitud: 31 de julio de 2002.

Organismo que convoca: Ministerio de Ciencia y Tecnología, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Bases BOE 31/7/2002. Más información: Registro del CIEMAT, Avda. Complutense 22, 28040 Madrid, Tel.: 91 586 14 00-MAP

* 5 BECAS "JÓVENES PROMESAS" PARA LA REALIZACIÓN DEL MÁSTER EN DERECHO EMPRESARIAL (MDE) DE LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA.

Requisitos: Nacionalidad de un país miembro de la UE; licenciatura en derecho, obtenido en los cursos 2001/02, 2002/01 o 1999/2000. Inglés (TOEL 550 o acreditar nivel 4 en el proceso de selección). Nota media de 7 o superior en el expediente académico universitario.

Duración: 820 horas.

Dotación: Cubrirá la mitad de la matrícula del programa.

Plazo: 30 de septiembre de 2002.

Organismo que convoca: Universidad Antonio de Nebrija. Información e inscripciones: Campus de La Berzona, 28240 Hoyo de Manzanares. Tel.: 91 452 11 01; fax: 91 452 11 11. www.nebrija.es, postgrado@nebrija.es.

* 20 BECAS EN CENTROS DE INVESTIGACION JAPONESES EN MEDICINA, INGENIERIA Y CIENCIAS

Requisitos: No tener la nacionalidad japonesa. Ser doctor con menos de cuarenta años y poseer un nivel de inglés o japonés alto. Los solicitantes no deberán haber residido antes en Japón.

Dotación: 200,000 yen al mes, viaje y seguro médico.

Duración: De tres a doce meses no renovables.

Plazo de solicitud: Treinta y uno de julio de cada año.

Organismo que convoca: The Matsumae International Foundation. Room No. 6-002 New Marunouchi Bldg. 1-5-1 Marunouchi, Chiyoda-Ku,. Tokyo, 100-0005. Japan. Teléf: 03-3214-7611. Fax..: 03-3214-7613. Página web.: www.matsumae-if.org

* BECAS DE INVESTIGACION PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Y DOCTORADO

Requisitos: Estudiantes que estén realizando una investigación dentro de un programa de postgrado o doctorado

Dotación: Importe de los estudios y seguro médico

Duración: Dos años para el master y tres para el doctorado

Plazo de solicitud: Treinta y uno de octubre de cada año.

Organismo que convoca: University of Wollongong. Office of Research. Wollongong, NSW 2522. Australia. Teléf: 61 2 4221 3218. Fax..: 61 2 4221 3233. Mail..: uniadvice@uow.edu.au. Página web..: www.uow.edu.au

* "BARRA FOUNDATION INTERNATIONAL FELLOWSHIPS"

Requisitos: Doctores o investigadores que estén realizando un proyecto de investigación sobre historia y cultura americana, que no sean ciudadanos o residentes de Estados Unidos

Dotación: $2,000 y viaje

Duración: Un mes

Lugar de disfrute: Estados Unidos

Plazo de solicitud: Uno de marzo de cada año.

Organismo que convoca: The Library Company of Philadelphia. Assistant Librarian. 1314 Locust Street. Philadelphia, PA 19107. EEUU. Teléf: 215-546-3181. Fax..: 215-546-5167. Mail..: jgreen@librarycompany.org. Página web..: www.librarycompany.org

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

4.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Jaime Alejandro RODRÍGUEZ RUIZ

TESIS: "TEORÍA, PRÁCTICA Y ENSEÑANZA DEL HIPERTEXTO DE FICCIÓN. EL RELATO DIGITAL"

DIRECTOR: D. Joaquín Mª AGUIRRE ROMERO

TUTOR: D. Francisco GUTIÉRREZ CARBAJO

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

AUTOR: D. Gabriel CASTELLÓ TALIANI

TESIS: "LAS RELACIONES ENTRE LA ÉTICA Y LA ECONOMÍA: EL CASO DE LOS FONDOS DE INVERSIÓN ÉTICOS"

DIRECTOR: D. Jesús LIZCAINO ÁLVAREZ

CODIRECTORA: Dª Victoria CAMPS CERVERA

TUTORA: Dª Irene SAAVEDRA ROBLEDO

DEPARTAMENTO: Organización de Empresas

AUTORA: Dª Paz RUIZ SANCHO

TESIS: "ANÁLISIS DE LOS IMPACTOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES DEL APROVECHAMIENTO TURÍSTICO SOSTENIBLE DE LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS"

DIRECTORA: Dª Amparo SANCHO PÉREZ

CODIRECTOR: D. José Mª LABEAGA AZCONA

TUTOR: D. Eugenio ULL PONT

DEPARTAMENTO: Derecho Político

AUTORA: Dª Mercedes TRASCASAS CASARES

TESIS: "IO. GENESII SEPVLVEDAE DE BELLO AFRICO. EDICIÓN CRÍTICA, TRADUCCIÓN E INTRODUCCIÓN"

DIRECTOR: D. Jenaro COSTAS RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

AUTOR: D. Francisco Miguel del RINCÓN SÁNCHEZ

TESIS: "TRÁGICOS MENORES DEL SIGLO V A.C. (DE TESPIS A NEOFRÓN): ESTUDIO FILOLÓGICO Y LITERARIO"

DIRECTOR: D. José María LUCAS DE DIOS

DEPARTAMENTO: Filología Clásica

AUTORA: Dª Carmen ESPINOSA GONZÁLEZ

TESIS: "RECONSTRUCCIONES DE FORMAS DE VIDA EN EL PLEISTOCENO EUROPEO A PARTIR DE LOS ESTUDIOS ZOOARQUEOLÓGICOS"

DIRECTORA: Dª Victoria CABRERA VALDÉS

CODIRECTOR: D. Manuel DOMÍNGUEZ RODRIGO

DEPARTAMENTO: Prehistoria e Historia Antigua

AUTOR: D. José Francisco QUINTERO GONZÁLEZ

TESIS: "EL ARSENAL DE LA CARRACA EN EL SIGLO XVIII"

DIRECTOR: D. Carlos MARTÍNEZ SHAW

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

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5.- Información recibida en este Vicerrectorado

* Programas Europeos de Investigación (PEI)


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1.- CERN.

* EL GRUPO DE CRIOGENIA PARA ACELERADORES DE LA DIVISIÓN DEL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES DEL CERN DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN TÉCNICO (MECÁNICO). (REF. LHC-ACR-2002-36-LD).

Descripción: El candidato seleccionado se integrará en un grupo de ingenieros encargados de desarrollar y testear equipamiento especial de criogenia procedente de la industria, y participar en los estudios de diseño y construcción del equipamiento. En concreto, se encargará del diseño mecánico y de la construcción de los bancos de prueba del material criogénico. El contrato tendrá una duración de tres años, con un plazo de renovación máximo de otros tres.

Requisitos: Diploma técnico superior en mecánica o equivalente; Cinco años o más de experiencia en la construcción mecánica, cálculo de la fuerza de los materiales; Buen conocimiento de los procesos de transferencia de calor en criogenia; Dominio de herramientas CAD; Buen conocimiento de francés o inglés, y conocimiento básico de algún otro idioma comunitario.

Plazos: Hasta el 13 de agosto de 2002.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

* LA SECCIÓN DE COMPUTACIÓN INDUSTRIAL DEL GRUPO DE MONITORIZACIÓN Y ACCESO DE LA DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO DEL CERN DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN TÉCNICO EN COMPUTACIÓN. (REF. STA-MA-2002-35-FT).

Descripción: El candidato seleccionado se encargará de proporcionar el soporte de proceso de datos a las actividades del grupo, que se basan en uso de herramientas de software de gestión de mantenimiento. Esto incluye la especificación y desarrollo de herramientas necesarias para la administración de los datos de mantenimiento.

Requisitos: Diploma técnico superior en computación, sistemas de la información, gestión del mantenimiento o equivalente; Buen conocimiento de la funcionalidad del software de gestión de mantenimiento; Conocimiento pormenorizado y experiencia en tecnologías de bases de datos, preferentemente ORACLE. Conocimiento de lenguajes de alto nivel, como C, C++ y Java, sistemas operativos Windows, Unix y Linux; Buen conocimiento de francés o inglés, y conocimiento básico de algún otro idioma comunitario.

Plazos: Hasta el 13 de agosto de 2002.

Más información y contacto: Recruitment Service. Human Resources Division. CERN. CH-1211 Geneva 23 Switzerland. Fax: + 41227672750; E-mail: recruitment.service@cern.ch. Web: http://www.cern.ch/jobs

1.2.- UNIÓN EUROPEA.

* LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMPRESA DE LA COMISIÓN EUROPEA PUBLICA UN PROGRAMA DE SUBVENCIONES.

Descripción: Los objetivos de la convocatoria son los siguientes:

Fomento del espíritu empresarial

Investigación y Fomento de las iniciativas innovadoras

Sacar más partido del mercado interior

Competitividad y otras políticas.

Más información: DOCE nº141 de 14.06.2002. Web: http://europa.eu.int/eur-lex/es/dat/2002/c_141/c_14120020614es00260031.pdf Las convocatorias específicas de propuestas aparecerán publicadas próximamente en la Web, en la siguiente dirección: http://europa.eu.int/comm/entreprise/funding/grants/themes_2002_index.htm (Ver el archivo adjunto: empresas2002.pdf).

* LA EMPRESA COMÚN GALILEO REABRE EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS AL PUESTO DE DIRECTOR.

Requisitos: Titulado universitario o equivalente; Demostrar una experiencia profesional mínima de 15 años en un ámbito relacionado con las misiones de la Empresa Común, de los que al menos cinco años deberán corresponder a puestos directivos; Conocimiento pleno de una de las lenguas de la Comunidad y conocimiento satisfactorio de al menos otra de ellas.

Plazos: Hasta el 12 de julio de 2002.

Solicitudes: Se pueden enviar en formato word al correo: ADMIN-JOB-VACANCIES-MANAGEMENT@cec.eu.int

Más información: DOCE C153 A/1 (27/06/02). Web: http://europa.eu.int/eur-lex/es/dat/2002/ca153/ca15320020627es00010003.pdf

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA SEMINARIOS Y CONFERENCIAS EN 2002 EN EL MARCO DEL PROGRAMA TACIS.

Descripción: El objetivo del programa Tacis es apoyar y financiar encuentros y conferencias entre la Unión Europea y los Estados Socios, relacionadas con la preparación y ejecución de del programa de asistencia de la Unión Europea en Europa Oriental y Asia Central.

Requisitos: Pueden solicitar las ayudas organismos internacionales, ONG's, Universidades y Autoridades Locales y Regionales.

Plazos: Hasta el 31 de octubre de 2002.

Más información: http://europa.eu.int/comm/europeaid/index_es.htm

1.3.- PROGRAMA MARCO.

* EL COMITÉ DE ESTADO DE POLONIA ORGANIZA LA CONFERENCIA "INAUGURACIÓN DEL SEXTO PROGRAMA MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA".

Descripción: La conferencia se celebrará los 25-26 de Noviembre 2002 en Varsovia y está dirigida a investigadores, científicos y representantes de empresas de países países miembros y candidatos a ingresar en la Unión Europea.

Plazos: Hasta el 18 de octubre el precio de la inscripción será de 70 euros; A partir de este día será de 80 euros. El último día para inscribirse será el 8 de noviembre.

Más información: Anna Wisniewska NCP-Poland. Conference Programme Committee Conference Secretariat tel: +48 22 826 25 02 fax: +48 22 828 53 70 jsokal@ippt.gov.pl Web: http://www.fp6.pl

1.4.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* EL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA DEL COLEGIO MOREHOUSE (ATLANTA) DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN INVESTIGADOR POSTDOCTORAL EN CONDUCTA ANIMAL.

Descripción: La plaza implica tareas de docencia e investigación tutorizada. La investigación se centrará en conducta animal y neurociencia conductual. Las áreas principales de investigación son las siguientes: 1) Efectos de la variación de la proporción de sexos en la selección sexual en insectos; 2) efectos de los neuropéptidos en la elección de pareja en peces; 3) Consecuencias neuroendocrinas del estatus social dominante / subordinado en peces.

Requisitos: Experiencia en comportamiento animal. Se valorará la experiencia en neurociencias.

Plazos: No se especifican.

Solicitudes: Enviar un curriculum vitae, carta describiendo los intereses de investigación y datos de contacto de tres personas de referencia.

Más información y contacto: Larry Blumer (lblumer@morehouse.edu). Morehouse College, Department of Biology, 830 Westview Dr. SW, Atlanta, GA 30314.

* EL LABORATORIO DE RADIACIÓN DE NEUTRONES DE CHALK RIVER (CANADA) DISPONE DE UNA PLAZA PARA INVESTIGADORES EN MATERIA CONDENSADA.

Descripción: El laboratorio dispone de un reactor de investigación de 120 MW, y espera incorporar nuevos instrumentos y métodos en el futuro.

Requisitos: Se buscan candidatos capaces de conducir un programa de investigación experimental, centrándose en los fenómenos que aparecen a escala nanométrica cerca de las superficies e interfaces, como conformaciones poliméricas o biomoleculares, electroquímica, material molecular funcional y dispositivos magnéticos o electrónicos con nanocapas.

Plazos: Hasta el 26 de julio de 2002.

Más información y contacto: https://hrbm55srv2.hrb.nrc.ca/hrb/jobpost.nsf/poste

* EL INSTITUTO DE BIOGEOQUÍMICA DE LOS HUMEDALES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE LOUISIANA DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN INVESTIGADOR ASOCIADO.

Descripción: El candidato seleccionado se encargará de analizar y procesar muestras de lodos, plantas y agua, interpretando los datos y proporcionando informes escritos; mantener el equipamiento del laboratorio y proporcionar guía técnica a los estudiantes y otros trabajadores del centro.

Requisitos: Graduado o equivalente en química o biología. Un año de experiencia en procedimientos de laboratorio o master en química o biología. Capacidad para trabajar independientemente. Se valorará experiencia en análisis de laboratorio y conocimientos de cromatografía de gases.

Plazos: El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta encontrar al candidato adecuado.

Más información y contacto: Mrs. Karen Gros. Wetland Biogeochemistry Institute Louisiana State University Ref: Log #1069 Baton Rouge, LA 70803-7511. E-mail: wetland@lsu.edu.

* LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN Y LA NATIONAL SCIENCE FOUNDATION DISPONE DE VARIAS PLAZAS PARA DOCTORANDOS Y DOCTORES EN UN PROYECTO INTERDISCIPLINAR SOBRE BIOCOMPLEJIDAD.

Descripción: El principal objetivo de del proyecto es estudiar las relaciones complejas entre el hábitat del panda, la población humana y las políticas. Los puestos tendrán su base en la Universidad de Michigan, aunque existe la posibilidad de recoger datos en la Reserva Natural de Wolong en la provincia de Sichuán (China).

Requisitos: Se buscan candidatos con intereses en campos diversos, como ecología, sociología, economía, demografía, conducta humana, análisis político, sistemas de información geográfica, modelado por computador, ecología forestal, conservación de la biodiversidad, biología de la vida salvaje, entre otros.

Solicitudes: Enviar una carta de presentación, exponiendo los intereses de investigación y los planes de futuro profesional; Curriculum vitae; Datos de contacto de tres personas de referencia; Puntuaciones en el GRE y TOEFL.

Más información y contacto:

(Antes del 15 de agosto) Dr. Jianguo (Jack) Liu. Center for Conservation Biology. Department of Biological Sciences. Stanford University. Stanford, CA 94305, USA. Tfno: 650-723-8139. Fax: 650-723-5920. E-mail: jliu@panda.msu.edu

(Después del 15 de agosto) Dr. Jianguo (Jack) Liu. Dept. of Fisheries & Wildlife. 13 Natural Resources Building. Michigan State University. East Lansing, MI 48824, USA. Tfno: 517-355-1810. Fax: 517-432-1699. E-mail: jliu@panda.msu.edu

Web:

http://www.fw.msu.edu/faculty/liu

http://www.fw.msu.edu/faculty/liu/nsfproject.htm

* EL INSTITUTO DE LA PAZ DE LOS ESTADOS UNIDOS CONVOCA BECAS PREDOCTORALES 2003-2004 DEL PROGRAMA JENNINGS RANDOLPH PARA LA PAZ INTERNACIONAL.

Descripción: El instituto se implica en proyectos relacionados con la diplomacia preventiva, conflictos regionales y étnicos, mantenimiento de la paz, reconstrucción postconflictos, etc.

Requisitos: Licenciados en Ciencias Políticas, Historia, Sociología, Psicología, Economía, Antropología y similares.

Dotación: $17.000 en tres pagos.

Plazos: Hasta el 1 de noviembre de 2002.

Más información: http://www.usip.org/fellows.html

* EL INSTITUTO DE LA PAZ DE LOS ESTADOS UNIDOS CONVOCA BECAS SENIOR 2003-2004 DEL PROGRAMA JENNINGS RANDOLPH PARA LA PAZ INTERNACIONAL.

Descripción: El instituto se implica en proyectos relacionados con la diplomacia preventiva, conflictos regionales y étnicos, mantenimiento de la paz, reconstrucción postconflictos, etc.

Requisitos: Académicos y profesionales en distintos campos, como profesores de universidad, periodistas, diplomáticos, escritores, educadores, negociadores internacionales y abogados.

Dotación: $80.000 por 10 meses, oficina y ayudante a tiempo parcial.

Plazos: Hasta el 16 de septiembre de 2002.

Más información: http://www.usip.org/fellows.html

* EL DEPARTAMENTO DE ECOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES Y DE LA TIERRA DE LA UNIVERSIDAD DE TOLEDO (OHIO) DISPONE DE TRES PLAZAS PARA INVESTIGADORES POSTDOCTORALES.

Descripción: Las plazas están vinculadas a las áreas de Ecología Microbiana, Ecología Vegetal y Fisiología Vegetal.

Requisitos: Los candidatos deberán estar en posesión del título de doctor y tener experiencia postdoctoral.

Plazos: Hasta el 1 de septiembre.

Solicitudes: Enviar una carta de presentación, exponiendo los intereses de investigación y los planes de futuro profesional; Curriculum vitae; Datos de contacto de tres personas de referencia.

Más información y contacto: Chair, Search Committee, Department of Earth, Ecological and Environmental Sciences, Mail Stop #604, University of Toledo, Toledo, OH 43606-3390.

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES CONVOCA CUATRO BECAS DE FORMACIÓN DEL PERSONAL INVESTIGADOR.

Descripción: Se convocan becas para contribuir a la formación de jóvenes licenciados en materias relativas a la actividad presupuestaria y fiscal de la Hacienda Pública.

Requisitos: Licenciados en Derecho, Ciencias Económicas, Administración y Dirección de Empresas o Sociología que hayan obtenido el título en junio de 1998 o posterior.

Dotación: 842 euros mensuales.

Plazos: Hasta el 2 de agosto de 2002.

Más información y solicitudes: BOE nº 152 (26 de junio de 2002, págs. 23306 ­ 23309).

* CORRECCIÓN DE ERRORES. CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA ACTIVIDADES DE I+D EN PARQUES TECNOLÓGICOS.

En las páginas 22734, 22735 y 22737. Donde dice "Datos en miles de euros con un decimal"; debe decir: "Datos en euros sin decimales".

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

* LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONVOCA 20 BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR EN EL PATRIMONIO CULTURAL DE ANDALUCÍA.

Descripción: Se convocan 20 becas para titulados superiores que deseen colaborar en un proyecto de Formación Técnica e Investigación que tenga por objeto la preparación y capacitación del personal investigador en el patrimonio cultural de Andalucía. La duración de las becas será de un año, prorrogable otro más.

Requisitos: Nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea, o residir legalmente en España. Título de Licenciado obtenido en junio de 1998 o fecha posterior. La titulación requerida dependerá de la institución y el lugar donde se vaya a desarrollar el trabajo.

Dotación: 872 euros mensuales

Plazos: Hasta el 17 de julio de 2002.

Solicitudes: Los impresos pueden encontrarse en la siguiente dirección web: http://www3.cec.junta-andalucia.es

Más información: BOJA nº 75 (27 de junio de 2002, págs. 11393 ­ 11399).

4.- CONGRESOS.

* LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID ORGANIZA EL ENCUENTRO "LA FORMACIÓN PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN: UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA UE".

Descripción: El encuentro pretende reunir a profesionales e instituciones relacionadas con la formación de profesionales para la Sociedad de la Información con objeto de debatir los perfiles requeridos en función de la evolución tecnológica y el despliegue de servicios y aplicaciones en los próximos años, desde el punto de vista de las necesidades empresariales.

Fechas de Celebración: 18 y 19 de Julio de 2002.

Más Información:

http://www.aniel.es/escorial/encuentro.asp http://www.madrimasd.org/Informacion/Agenda http://www.ucm.es/info/cv

Programa del curso (Requiere Acrobat Reader).

http://www.doctusnet.com/ucm2002/programa/Formacion%20para%20la%20sociedad%20de%20la%20informacion.pdf

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.

* EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA LA QUINTA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN "CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL".

Descripción: Los premios se concederán a trabajos de investigación que tengan por objeto el ámbito regional de Madrid. Podrán aspirar al premio tanto estudios sobre materias económicas como estudios sobre materias de índole social o jurídica.

Requisitos: Los trabajos tendrán una extensión máxima de 2002 folios de tamaño DIN-A4.

Plazos: Hasta el 4 de noviembre.

Más información: BOCM nº 151 (27 de junio de 2002, págs. 45 ­ 46).

* LA ORGANIZACIÓN DE INVESTIGACIÓN IRANÍ PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA CONVOCA LOS XVI PREMIOS INTERNACIONALES KHWARIZMI.

Descripción: El objetivo es reconocer los esfuerzos de investigadores, innovadores e inventores iraníes y extranjeros en varios campos de la ciencia y la tecnología.

Requisitos: Pueden presentarse trabajos de investigación y proyectos originales en diversos campos de la Ingeniería, la Ciencia Básica, Ciencias Humanas, Agricultura y Artes.

Plazos: Los proyectos y trabajos pueden ser enviados hasta el 31 de octubre de 2002.

Más información e impresos: http://www.irost.org

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es.

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- EVENTOS (OTRI).

* BECA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

Descripción: Se ofrece la posibilidad de realizar una tesis doctoral en el Departamento de Microbiología y Parasitología, de la Facultad de Farmacia, de la Universidad de Sevilla para trabajar en el proyecto de investigación denominado "Síntesis de compuestos osmoprotectores por bacterias halófilas moderadas; mecanismos de regulación y su aplicación a la agricultura de suelos áridos" El inicio de la tesis sería en octubre de 2002.

Requisitos: Tener el título de licenciado en Farmacia, Bioquímica o Biológicas en junio de 2001 o fecha posterior; Expediente académico mínimo: 2,5.

Más información y contacto: Los interesados deberán ponerse en contacto con el Director del proyecto, Dr. Joaquín Nieto. Dpto de Microbiología de la Facultad de Farmacia, 4ª Planta, Universidad de Sevilla Tel. 95-4553810/11 E-mail: jjnieto@us.es

* LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ORGANIZA EL CONGRESO "LA CIENCIA ANTE EL PÚBLICO".

Descripción: El congreso tratará sobre la mutua influencia de la ciencia en la cultura y calidad de vida de la sociedad y de los valores de ésta sobre la actividad científica, así como del "enfrentamiento" entre la cultura científica y humanística. Se celebrará los días 28 a 31 de octubre de 2002 en la Universidad de Salamanca.

Plazos:

Presentación de contribuciones: Hasta el 23 de julio de 2002.

Primer plazo de inscripción: Hasta el 31 de julio de 2002 120 euros (80 para estudiantes y becarios de investigación).

Último plazo de inscripción: Desde el 31 de julio de 2002 175 euros para todos los participantes.

Más información e inscripciones: E-mail: cienpubl@usal.es Web: http://cienciaantepublico.usal.es

* STN & CAS USER MEETING. BARCELONA 2002.

Descripción: Nos complace invitarte a asistir gratuitamente a la reunión de usuarios profesionales de STN International y de Chemical Abstracts Service, que se ha organizado en Barcelona.

Lugar: En el salón de actos del Parc Científic de Barcelona, en el mismo edificio donde está el Centro de Patentes de la UB. C/ Baldiri Reixac, 4.

Fechas: El lunes 15 de julio, de 9,30 a 17 h.

Inscripción: Las plazas están limitadas, por lo que recomendamos confirmar la asistencia lo antes posible (en todo caso antes del 10 de julio) a Núria Sans (tel: 93 4034511; fax 93 4034517; nuriasans@pcb.ub.es).

Más información y contacto: Núria Sans Centre de Patents de la Universitat de Barcelona CAS / STN Representatives in Spain Parc Científic de Barcelona Baldiri Reixac, 4. E-08028 Barcelona Tel.: (+34) 93 403 45 11. Fax: (+34) 93 403 45 17 E-mail: nuriasans@pcb.ub.es Web (Centre de Patents): http://www.ub.es/div3/serveis/d3serv23.htm

* X SEMINARIO LATINO-IBEROAMERICANO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA ALTEC 2003, MÉXICO "CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD: LOS DESAFÍOS DE LA GLOBALIZACIÓN".

Descripción: La Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica (ALTEC) convoca este seminario, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de Octubre del 2003 en México, D.F. Dentro del Seminario ALTEC 2003 se presentarán las últimas tendencias, líneas de pensamiento y experiencias en la innovación y la gestión tecnológica en el ámbito latino-iberoamericano e internacional.

Dirigido a: Especialistas y dirigentes de las organizaciones del sistema de innovación, ejecutivos de empresas, representantes gubernamentales, profesores, investigadores, profesionales y estudiantes que estén vinculados con la innovación y gestión tecnológica.

Plazos: La recepción de resúmenes será a partir del 1 de agosto hasta el 30 de noviembre de 2002 a través de la página web: http://www.imp.mx/altec2003

Más información y contacto: Claudia De Fuentes Coordinadora del Seminario ALTEC 2003 Universidad Autónoma Metropolitana altec2003@correo.uam.mx Tel: (5255) 5483-7139.

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.

Datos de información y contacto para las anteriores búsquedas de socios: Instituto Tecnológico Agroalimentario. Web: http://www.ainia.es

Datos de información y contacto: Mar García. mar.irc@madrimasd.org Web: http://www.madrimasd.org

* ORUGA RÁPIDA, LIGERA E INNOVADORA PARA VEHÍCULOS. (REF. OI/LV01/210).

Un diseñador privado ha desarrollado una oruga rápida, ligera y ecológica que puede reemplazar a otras orugas convencionales y a las ruedas de algunos vehículos. La cadena de la oruga es a la vez flexible y resistente, consiguiendo una buena sujeción al pavimento. Según las necesidades, la oruga puede imitar a una rueda de gran radio, que puede cambiar según el peso del remolque y la carga dinámica.

* TECNOLOGÍA PARA PRESIONAR MATERIALES EN POLVO MEDIANTE EL USO DE POTENTES CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS. (REF. OI/LV01/211).

El laboratorio de materiales en polvo de la Universidad Técnica de Riga ha desarrollado esta tecnología para prensar materiales en polvo, principalmente de metales. Este método permite prensar materiales de configuración compleja y consistentes en varias capas. Entre sus aplicaciones destaca la manufactura de detalles de herramientas, filtros porosos, ruedas y discos y la producción de materiales de construcción.

* INSTRUMENTO PARA LA MEDIDA DE NIVELES DE INTERFASE EN SEPARADORES GRAVITACIONALES (REF. OI/NO01/211).

Esta tecnología, basada en la medida de los cambios de impedancia en la emulsión de agua ­ aceite, proporciona una medida fiable "on-line" de los niveles de agua, aceite y gas existentes en un separador gravitacional durante el proceso de separación. Esta información es de gran importancia para optimizar el proceso.

* TECNOLOGÍA PARA LA MANUFACTURA DE UN MODERNO DESINFECTANTE BASADO EN EL CLORHIDRATO DE POLIHEXAMETILGUANIDINA. (REF. OI/PL01/221).

Una pequeña compañía polaca ha desarrollado un modo de producción de clorhidrato de polihexametilguanidina. El producto tiene importantes propiedades antibacterianas, y se puede utilizar como desinfectante de la preparación para las máquinas y las instalaciones de limpieza en industria agroalimentaria, incluyendo las plantas de azúcar. La compañía está buscando a concesionarios entre los productores de los medios de la desinfección.

* NUEVOS SORBENTES DE YODO RADIOACTIVO PARA FILTROS DE AIRE. (REF. OI/LT01/201).

Se ha desarrollado un nuevo método para la síntesis de polímeros complejos capaces de absorber vapores de yodo radioactivo. Estos compuestos se pueden utilizar para construir capas especiales en filtros de aire de forma que puedan absorber los humos tóxicos. Los parámetros de eficacia de este material son mejores que los de los materiales fibrosos o granulares usados en la actualidad.

* TRANSPORTE FLUVIAL EUROPEO INBISHIP. (REF. OI/NL01/223).

Un consorcio europeo de constructores de barcos ha desarrollado un nuevo modelo de barco fluvial con capacidad de carga mejorada, mejor economía de combustible y mejores condiciones de trabajo para la tripulación. Los motores son mixtos diesel ­ eléctricos, y la forma del casco ha sido diseñada para aprovechar una mayor capacidad de carga y a la vez ofrecer un mejor rendimiento hidrodinámico. El barco puede ser utilizado además en lugares de bajo calado y aguas poco profundas.

* CERÁMICA FERROELÉCTRICA TRANSPARENTE DE PLZT (ZIRCONIATO TITANATO DE PLOMO POLARIZADO). (REF. OI/LV01/212).

El material tiene un amplio rango de aplicaciones en láseres y en diversos moduladores de luz. La aplicación de presión en caliente, en múltiples etapas produce cerámicas transparentes de gran talla. Los productos son de gran densidad, sin poros. Una de sus ventajas con respecto a otros materiales es su bajo precio.

* REACTOR DE ELECTROLISIS CAPAZ DE RECUPERAR METALES DE LOS DESECHOS DE FORMA CONTÍNUA. (REF. OI/NL01/224).

Los metales pueden ser recuperados mediante un proceso de electrolisis. A la hora de limpiar el cátodo para obtener el metal es necesario quitar los electrodos e interrumpir el proceso. El nuevo método de electrólisis desarrollado permite su uso continuo al disponer de un sistema automático de raspado de la superficie del electrodo que hace innecesario interrumpir el proceso.

* PURIFICACIÓN DE ÁCIDO SALICÍLICO. (REF. OI/PL02/203).

Se ha desarrollado un nuevo método para la purificación del ácido salicílico a través de la sorción y desorción desde un polímero sintético sorbente y un proceso de elusión y regeneración. Este método presenta ventajas económicas sobre los tradicionales.

* HERRAMIENTA DE SOFTWARE PARA LA IGUALACIÓN DE FORMAS GEOMÉTRICAS. (REF. OI/PT02/207).

Se ha desarrollado una herramienta que puede representar formas geométricas en forma de algoritmos matemáticos. La herramienta se puede aplicar al descubrimiento automático de formas semejantes a una dada, con un grado adaptable de semejanza. De esta forma se ha empleado con éxito para guiar las herramientas cortadoras en la infustria zapatera y del metal, consiguiendo significativas ventajas económicas.

* SISTEMA DE SOPORTE PARA EL BALANCE Y PROGRAMACIÓN DE LÍNEAS DE PRODUCCIÓN. (REF. OI/PT02/208).

Se ha desarrollado una herramienta de software, con un algoritmo de simulación que representa el comportamiento de una línea de producción, controlando todo el proceso por ordenador, lo que permite seleccionar la configuración más adecuada e identificar las desviaciones sobre el plan propuesto. El sistema ha sido testado con éxito en líneas de producción de calzado, aunque puede ser adaptado a otros sectores industriales.

* NUEVAS RESINAS ECOLÓGICAS DE POLIESTER CON SUPRESIÓN DE EVAPORACIÓN DE ESTIRENOS. (REF. OI/PL02/204).

Durante el procesado de resinas insaturadas de poliester se libera una cierta cantidad de estireno, que deber ser eliminada del ambiente. Una alternativa es el uso de aditivos similares a la cera en las resinas llamados supresores de evaporación de estirenos. Estos aditivos se producen por un proceso tecnológicamente simple y sin necesidad de cambiar la tecnología de procesado de las resinas.

* IFAKAD: FILTRADO Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN PARA SOPORTE DE TOMA DE DECISIONES EN SISTEMAS CRÍTICOS. (REF. OI/PT02/205).

El proyecto IFAKAD utiliza, entre otras técnicas, los sistemas expertos, simulación, interfaces adaptables, tutores inteligentes, descubrimiento de información oculta (data mining) para proporcionar ayudas a los operarios humanos en la monitorización, diagnóstico y recuperación de sistemas críticos. De esta manera se optimiza el proceso de toma de decisiones y se reduce las consecuencias y los costos de las situaciones problemáticas.

* PRONEXT. SISTEMA DE COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN BASADO EN INTERNET. (REF. OI/PT02/209).

Pronext es un sistema de basado en internet especialmente diseñado para la industria donde los proveedores y los contratistas disponen de un espacio de trabajo común para discutir, comprobar, intercambiar e incluso ver, a través de imágenes, cómo van sus proyectos. Una interface con MS Project permite la integración con el software común de planificación. También dispone de funciones administrativas, como control de acceso, notificación por e-mail y bases de datos de clientes y proyectos.

* MOLDPRO ­ SOFTWARE PARA EL DISEÑO DE MOLDES. (REF. OI/PT02/204).

MOLDPro es un software que puede asistir en todos los pasos del proceso de diseño del molde, reduciendo considerablemente el tiempo del proceso. El diseño con MOLDPro permite realizar cambio en alguno de los componentes sin tener que remodelar el resto, lo que facilita enormemente la innovación y flexibiliza el cambio.

* NUEVOS ELASTÓMETROS TERMOPLÁSTICOS PARA INGENIERÍA BASADOS EN EMPAQUETADO MULTICAPAS. (REF. OI/PL02/207).

Se ha desarrollado una alternativa a los elastómetros termoplásticos para la ingeniería comercial. El proceso permite la producción de materiales casi a mitad de precio y con buenas propiedades macroscópicas: excelentes características de fusión, gran resistencia a la deformación en condiciones moderadas, resistencia a la abrasión, etc.

* 4VDO SOFTWARE PARA LA GESTIÓN DE ARCHIVOS Y MATERIAL DE VIDEO DIGITAL. (REF. OI/PT02/206).

Este software integra en una herramienta el proceso de adquisición, archivo, anotación, búsqueda y edición de material de vídeo, lo que mejora el proceso de gestión de archivos de televisión, y permite una búsqueda rápida de materiales al asociar el contenido audiovisual con un metaarchivo de búsqueda disponible en red.

Datos de información y contacto: Elena Gayo. Elena.irc@madridmasd.org Tfno: 917200353 Web: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta.

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

6.- Comunicado para Personal Docente de la UNED

* CEMAV


Las profesoras y profesores que quieran participar en las emisiones de Televisión Educativa de la UNED, en la 2 de TVE, pueden enviar sus propuestas de programas a la dirección técnica del CEMAV.

E-mail: aubreva @ pas.uned.es

Fax: 913987986

Correo Interno: CEMAV. Escuela Técnica Superior de IngenierosIndustriales.

 

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7.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén.

GUÍAS DIDÁCTICAS


02310GD01B01 HISTORIA MODERNA

Autor: Ramos Medina, Dolores

Martínez Shaw, Carlos

Alfonso Mola, Marina

Precio: 1,51 Ý

45104GD01A02 TEORÍA DE LA LITERATURA

Autor: Abad Nebot, Francisco

Precio: 3,00 Ý

48104GD01A02 HISTORIA DE LA EDUCACIÓN

Autor: Pernil Alarcón, Paloma

Vergara Ciordia, Javier

Precio: 3,00 Ý

50205GD01A01 EDUCACIÓN PARA LA SALUD

Autor: Perea Quesada, Rogelia

Precio: 1,68 Ý

REVISTAS


71400RE01A02 ACCIÓN PSICOLÓGICA Nº2

Precio: 3,00 Ý

70010RE51A02 REV.DERECHO POLÍTICO Nº52 2001

Precio: 12,02 Ý

70070RE11A05 ENDOXA Nº15

Precio: 15,03 Ý

70090RE11A01 SIGNA Nº 11

Precio: 9,61 Ý

70003RE01A02 BOLETÍN DE ESTUDIOS SOBRE EL HUMANISMO EN ESPAÑA Nº2

Precio: 3,61 Ý

PUBLICACIONES


37219PB21A01 VI PREMIOS DE ENSAYO DE CATALÁN,GALLEGO Y VASCO.A FUNCIÓN DA TRADUCCIÓN NO DESENVOLMENTO DO MAPA TEATRAL GALEGO.UNHA ACHEGA: 1960-1978

Autor: Pazó González, Noemí

Precio: 9,52 Ý

37264PB01A01 CATÁLOGO DE MANUSCRITOS E IMPRESOS ANTIGUOS EN LA BIBLIOTECA DE LA UNED

(Edición no vendible)

UNIDADES DIDÁCTICAS


50107UD01A02 PEDAGOGÍA SOCIAL

Autor: Lebrero Baena, Paz

Montoya Sáenz, Josefa

Quintana Cabanas, José Mª

Precio: 26,80 Ý

MATERIALES DIDÁCTICOS


42508MT01A01 SISTEMA FISCAL ESPAÑOL II

Autor: Pérez González, Luis Ángel

Sanchíz Garrote, León Jesús

Precio: 9,78 Ý

EDUCACIÓN PERMANENTE


84318UD21A01 COMPRENDER Y APRENDER EN EL AULA .MANUAL DEL PROFESOR.3º CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Autor: Repetto Talavera, Elvira

Téllez Muñoz, José Antonio

Manzano Soto, Nuria

Sutil Franco, Inmaculada

Beltrán Campos, Sonia

Precio: 11,78 Ý

84318UD31A01 COMPRENDER Y APRENDER EN EL AULA.MANUAL DEL PROFESOR.1º CICLO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

Autor: : Repetto Talavera, Elvira

Téllez Muñoz, José Antonio

Manzano Soto, Nuria

Sutil Franco, Inmaculada

Beltrán Campos, Sonia

Precio: 11,78 Ý

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VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

8.- Convocatoria de plazas de Profesor contratado e interino

* Sección de Personal Docente


 

Convocatoria del concurso 1/2002 de plazas
de Profesorado Contratado, según Resolución del Rectorado de fecha 2 de julio de 2002

A efectos de poder atender las necesidades docentes de carácter urgente motivadas, fundamentalmente, por la incorporación de nuevas enseñanzas así como por las vacantes que se han producido a partir de la publicación de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, se aprecia la necesidad de convocar con carácter extraordinario, acorde con lo establecido en la Ley, concursos de plazas de profesorado contratado en régimen laboral. Esta convocatoria extraordinaria, que se regirá por el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, y, con carácter supletorio y en todo lo que no se oponga al mismo, por el Reglamento sobre procedimiento urgente de selección de profesorado contratado e interino, aprobado por la Junta de Gobierno de 29 de noviembre de 2001, tiene como objetivo principal dotar a los Equipos Docente más afectados por las antedichas circunstancias del apoyo mínimo a efectos de que puedan ser desarrolladas las actividades docentes con garantías suficientes de calidad. Ante la ausencia de desarrollo normativo en materia de profesorado del Título IX de la Ley, se ha considerado que las figuras que pueden ser objeto de convocatoria en la actualidad son las de Ayudante, debiendo haber superado los candidatos las materias de estudio de Doctorado, y de Profesor Asociado a tiempo parcial, cuyos candidatos deberán ser especialistas de reconocida competencia que acrediten ejercer su actividad profesional fuera de la Universidad.Bien entendido que esta convocatoria no intenta desarrollar aspectos de política de plazas ni poner a disposición de los Departamentos los recursos humanos necesarios para un óptimo desarrollo de las funciones de investigación, docencia y estudio sino, como ya se ha indicado, subsanar en lo posible las carencias más evidentes. Dadas estas circunstancias las contrataciones que deriven de la presente convocatoria no excederán de un año y las plazas objeto de la presente Convocatoria no se incorporarán al Documento de Carga Docente de la UNED.

Para la cobertura de las plazas de la presente convocatoria, existe crédito suficiente y adecuado en el capítulo I del Presupuesto de Gastos de la Universidad para el ejercicio 2002, incluyéndose estas plazas en la Relación de Puestos de Trabajo que acompañará al estado de gastos del Presupuesto de la Universidad para el ejercicio 2003.

Por todo lo anterior, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE 31 de julio), y por el artículo 20 en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, ESTE RECTORADO HA RESUELTO convocar a concurso público las plazas de profesorado que se relacionan en el Anexo I de esta Resolución con sujeción a las siguientes

BASES

1. Requisitos de los candidatos

1.1 Para ser admitidos al citado concurso los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, en aplicación de los artículos 49 y 53 de la Ley Orgánica de Universidades:

a) Para las plazas de AYUDANTE A TIEMPO COMPLETO:

Título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y Certificado de haber superado el período de docencia a que hace referencia el Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, por el que se regulan los Estudios de Tercer Ciclo.

b) Para las plazas de PROFESOR ASOCIADO A TIEMPO PARCIAL (6 horas):

Título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero y acreditación de ejercer su actividad profesional fuera de la Universidad.

Los Títulos expedidos fuera de España han de estar homologados (con excepción de aquellos que están exentos expresamente por la normativa aplicable).

1.2 De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62 de los Estatutos de la UNED, se considerará como mérito especial de los candidatos el conocimiento del sistema de educación a distancia, en su aspecto docente o discente.

1.3 Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

2. Solicitudes

2.1 Los concursantes, deberán remitir una solicitud diferente para cada una de las plazas a las que concurran según el modelo del Anexo II, así como curriculum vitae y la documentación señalada en el punto 1.1 de estas Bases, para cada una de ellas. Si en la misma solicitud se incluyeran varias plazas, sólo se tendrá en cuenta la que figure en primer lugar, siempre que quede claramente identificada, quedando anuladas las restantes.

2.2 Los concursantes deberán dirigir la correspondiente solicitud a la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora de la UNED, y la depositarán en cualquiera de las Oficinas de Registro de la misma (calle Bravo Murillo, 38, planta baja; Edificio de Humanidades, calle Senda del Rey s/n y Pabellón de Gobierno, Ciudad Universitaria, s/n), o bien la tramitarán por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) .

2.3 En caso de ser español, deberá adjuntarse a la instancia una fotocopia del D.N.I. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

2.4 Cuando las solicitudes se presenten a través de las Oficinas de Correos, medio válido únicamente en territorio nacional, deberán entregarse en sobre abierto, para que sean fechadas y selladas todas las copias por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

2.5 Las solicitudes que dirijan los ciudadanos desde el extranjero deberán presentarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

3. Admisión de aspirantes

3.1 Expirado el plazo de presentación de solicitudes, el Rectorado dictará Resolución, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, y ordenará su publicación en el BICI.

3.2 Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir de la publicación de la lista provisional en el BICI, para poder subsanar el defecto que haya motivado su exclusión. De no producirse la subsanación en este plazo, se tendrá al interesado por desistido de su solicitud, archivándose sin más trámite.

4. Comisión de Valoración

4.1 La Comisión de Valoración de las plazas objeto de la presente Convocatoria estará formada por los miembros que figuran en el Anexo III de estas Bases.

4.2 La Comisión de Valoración, a continuación del acto de constitución, procederá a establecer y hacer públicos en el tablón de anuncios de la Secretaría General de la Universidad y en los de las Facultades y Escuelas con plazas en la convocatoria, los criterios aplicables para la valoración de los méritos alegados por los concursantes.

4.3 La Comisión de Valoración incorporará a sus trabajos los informes que emitan las Comisiones correspondientes de los diferentes Departamentos Universitarios, sin perjuicio de que pudiera solicitarse la colaboración de asesores en el ejercicio de sus especialidades.

4.4 Los miembros de las Comisiones deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuando concurra en ellos alguna de las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el mencionado artículo.

4.5 En ningún caso la Comisión podrá aprobar ni declarar que ha superado el concurso un número superior de aspirantes al de plazas convocadas. Cualquier propuesta de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno derecho.

5. Listas de aprobados

5.1 La Comisión, concluido el proceso de selección, ordenará la publicación en el plazo máximo de siete días, en el tablón de anuncios de la Secretaría General de la Universidad y en los de las Facultades y Escuelas con plazas en la convocatoria, el acta que recoja lo actuado y en la que figurará el candidato propuesto así como los suplentes por orden de prelación, si los hubiere, elevando dicha acta a la Excma. y Mgfca. Rectora de la UNED para la formalización de los contratos, de acuerdo con la normativa vigente.

5.2 En el caso de que la persona propuesta por la Comisión no obtuviese la autorización de compatibilidad en aquellos casos en que sea exigible, renunciase a la plaza, o no presentase, en el plazo de diez días hábiles, desde el requerimiento de la Sección de Personal Docente, la documentación que se le solicite, por causa imputable a ella, se procederá a contratar a la persona que ocupe el siguiente lugar en el orden de prelación que, en su caso, hubiera establecido la Comisión. De no haber sido establecido dicho orden de prelación, la plaza quedará desierta.

6. Presentación de documentación y contratación

6.1 El candidato propuesto presentará la documentación pertinente, a requerimiento de la Sección de Personal Docente, en el plazo de 10 días hábiles.

6.2 En el momento de la formalización del contrato, cuya duración no excederá de un año, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en el Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 898/1985 de 30 de abril, sobre régimen de profesorado universitario, en materia de incompatibilidades.

7. Normas finales

7.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en el presente concurso, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopten las Comisiones, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes.

7.2 Para todas las plazas convocadas el lugar de trabajo es Madrid.

7.3 Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de la UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución.

Madrid, 2 de julio de 2002. LA RECTORA; Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

 

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL ANEXO I  (RELACIÓN DE LAS PLAZAS)

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL ANEXO II (INSTANCIAS)

PULSE AQUÍ PARA ACCEDER AL ANEXO III  (MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN)

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10.- Convocatoria de ayudas para Profesores Tutores de la UNED.

* Vicerrectorado de Ordenación Acadámica


De conformidad con el Plan de Promoción de la Investigación en la UNED para el año 2002, aprobado en la Junta de Gobierno de 19 de diciembre de 2001, con el objetivo de fomentar y facilitar la realización de la Tesis Doctoral así como de contribuir a la formación académica y científica de los Profesores Tutores de los Centros Asociados de la UNED, se convocan las siguientes ayudas:

a) Ayudas para cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación de Tesis Doctorales realizadas en la UNED.

b) Ayudas para asistencia a seminarios u otras reuniones científicas organizadas por la UNED.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1ª. Los destinatarios de esta convocatoria son los Profesores Tutores de enseñanzas regladas de los Centros Asociados de la UNED que tengan venia docendi de esta Universidad de acuerdo con el artículo 76 de sus Estatutos.

De manera excepcional, el personal docente de las enseñanzas regladas de los Centros Asociados que todavía no cuenten con la venia docendi podrá solicitar también la ayuda relativa a tesis doctorales, aunque estas solicitudes solamente se tendrán en cuenta y se estudiarán si no se agota la dotación destinada a estas ayudas entre el colectivo de Profesores Tutores que tienen venia docendi.

2ª. Se adjudicarán ayudas entre los solicitantes hasta un máximo de 24.040,48 Ý (4.000.000 de pesetas).

3ª. Los Profesores Tutores que depositaron y defendieron la Tesis Doctoral en la UNED durante el curso académico 2001/2002, podrán recibir una bolsa de 601,01 Ý (100.000 pesetas), como ayuda para cubrir los gastos de mecanografiado y encuadernación.

Las solicitudes para esta ayuda irán acompañadas de una certificación de depósito de la Tesis, extendida por la Sección de Investigación de esta Universidad. No será necesaria la justificación de gastos por la presentación de la Tesis Doctoral.

4ª. Los Profesores Tutores que hayan asistido a Cursos, Seminarios, Congresos u otras reuniones científicas organizadas por la UNED, durante el curso 2001/2002 podrán solicitar la ayuda para asistencia a seminarios u otras reuniones científicas. Se excluyen de esta convocatoria:

* La asistencia a reuniones habituales del Departamento

* La asistencia a reuniones en las que la Universidad hubiera abonado los gastos de asistencia.

Los solicitantes deberán adjuntar en el caso de asistir a un curso: certificado de asistencia y superación del mismo; si la asistencia es a un seminario, reunión científica o congreso: la comunicación o ponencia presentada a la reunión de que se trate y certificado de asistencia. Así mismo, en cualquier caso los solicitantes deberán presentar una declaración jurada de que no ha recibido otra ayuda por el mismo concepto (Anexo II).

Las ayudas dependerán del número de días de la reunión científica y del lugar de procedencia del Profesor Tutor. Las cantidades previstas para estas ayudas oscilarán entre 90,15 y 300,51 Ý (15.000 y 50.000 pesetas).

5ª. Las solicitudes, según el modelo que figura en el anexo I, se enviarán a: Secretaría de Profesores Tutores "Convocatoria de ayudas para Profesores Tutores de la UNED", C/ Bravo Murillo, 38 ­ 2ª. Planta, 28015 Madrid.

Las solicitudes, deberán ir acompañadas del "currículum vitae" abreviado del solicitante. La Secretaría de Profesores Tutores emitirá de oficio una certificación, que se adjuntará a cada solicitud, en la que hará constar el Departamento, el Área de Conocimiento y la/s asignatura/s en la/s que tiene concedida la venia docendi.

6ª. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el día 31 de octubre de 2002.

7º. La convocatoria será resuelta por una Comisión compuesta por el Vicerrector de Investigación que actuará como presidente, el Vicerrector de Ordenación Académica y el Vicerrector de Centros Asociados.

VER ANEXO I

VER ANEXO II

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

11.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* BÚSQUEDA DE SOCIOS. LA UNIVERSIDAD DE WEST OF ENGLAND AT BRISTOL (UK BRISTOL02) BUSCA SOCIOS PARA PARTICIPAR EN UN PROGRAMA INTENSIVO (IP), PROGRAMA SOCRATES, EN EL AREA DE TRABAJO SOCIAL: DESARROLLO DE LOS SERVICIOS DE USUARIOS EN EL TRABAJO SOCIAL EN PLANIFICACION Y PRACTICA, PRINCIPALMENTE EN RELACION CON LA SALUD MENTAL Y LA JUVENTUD.

Otros socios del Proyecto: Goteborg, Bergen, Mannheim, Parma and Athens.

Manifestaciones de interés e información en: Elizabeth.Frost@uwe.ac.uk

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN EDUCACION "EDUCACION PARA LOS NEGOCIOS" , ORGANIZADA POR LA COMISION EUROPEA DENTRO DEL MARCO DEL PROYECTO EU-ERASMUS.

Fecha y lugar de celebración: 20 y 21 de septiembre de 2002 en Dennis Gabor College de Budapest.

Temas de la Conferencia:

- Como pueden las empresas comunicar sus expectativas sobre la Educación Superior.

- Aplicación de las nuevas tecnologías: e-learning, educación a distancia, equipos técnicos, estudios de casos.

Presentación de ponencias: antes del 25 de agosto.

Información e inscripciones: Susana Flachner, 1115 Budapest, Etel u. 68

E-mail: flacner@okk.szamalk.hu

* CELEBRACION DEL SEMINARIO SOBRE "GESTION ESTRATÉGICA DE LAS UNIVERSIDADES: EL LIDERAZGO Y LA GESTION DE LAS UNIVERSIDADES", ORGANIZADO POR EL IMHE (PROGRAMA DE GESTION INSTITUCIONAL EN EDUCACION SUPERIOR.

Fecha y lugar de realización: del 3 al 6 de noviembre de 2002 en la Universidad de Regina Carmeli, Filipinas.

Temas del Seminario:

- Explorar los roles de las Universidades, especialmente en relación al estilo de liderazgo y la formulación de políticas.

- Desarrollo de sus estrategias de diagnóstico institucional, políticas estratégicas y formación.

Inscripciones: antes del 1 de agosto. Plazas limitadas.

Coste de la inscripción: 1260 Euros.

* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFIA DE LA CULTURA Y FILOSOFIA INTERCULTURAL: ¿HACIA UN NUEVO UNIVERSALISMO CULTURAL?, ORGANIZADO POR LA FACULTAD DE FILOSOFIA "SAMUEL RAMOS" DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO (UNAM).

Fecha y lugar de celebración: del 27 al 31 de agosto de 2002 en Morelia, México.

Temas del Congreso:

- Cultura y Normatividad

- Los nuevos movimientos sociales y culturales

- Interculturalidad, Pluriculturalidad y Multiculturalidad

- ¿Hacia un nuevo universalismo cultural?

Inscripciones: http://ramos.filos.umich.mx/congreso/congresointernacional.htm

E-mail: filos@jupiter.umich.mx

Tel. y Fax: 00 52 443 3271798

Coste de la inscripción: 250 US $

* CELEBRACION DEL VI CONGRESO CENTROAMERICANO DE HISTORIA, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE PANAMA.

Fecha y lugar de celebración: del 22 al 26 de julio de 2002 en la Ciudad de Panamá, República de Panamá.

Temas del Congreso:

Nuevas aproximaciones a la historia de la época colonial

Historia Social y Agraria

Historia Económica

Historia y Género

Historia Cultural

Historia Política

Historia Intelectual e Historiografía en Centroamérica

Metodología de la Enseñanza de la Historia, Teoría e Investigación

Inscripciones: Telefax::(507) 223-5869; (507) 213-0014; Correo Electrónico: vicongcadehist@yahoo.es

http://es.geocities.com/vicongcahist

Coste de la inscripción: 50.00 US $

* CELEBRACION DEL IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA SALUD, ORGANIZADO POR EL RIVERDALE IMMIGRANT WOMEN´S CENTRE (RIWC).

Fecha y lugar de celebración: del 12 al 16 de agosto en la Universidad de York, Toronto, Canadá.

Temática del Encuentro:

- derechos sexuales y reproductivos

- violencia contra las mujeres (estado y familia)

- salud medioambiental

Información e inscripciones: http://www.iwhm-rifs.org/sp/register.htm

Coste de la inscripción: 250 US$

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 398 6510

Fax. +34 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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SECRETARÍA GENERAL

12.- Información para los miembros de los tribunales de exámenes en España, extranjero y Centros Penitenciarios. Convocatoria Extraordinaria de Septiembre-2002

* Coordinación de Pruebas Presenciales


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

- Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal, y discos llave para valija virtual sólo a los Presidentes y Secretarios de los Tribunales que correspondan:

Fecha y lugar: 12 de julio (10:30 a 12:00 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:30 a 13:15 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

15 y 22 de julio (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

- Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

- Entrega de exámenes y documentación:

      Día   Hora Sala
. Tribunales de exámenes
  en Centros Penitenciarios(1) 12/07/02 9:00 a 10:00 Valijas
. Tribunales de exámenes
  en Guinea 12/07/02 9:00 a 10:00 Valijas
. Tribunales de exámenes
  en: Miami(1), Nueva York.(1),
  Tánger y Tokio (1) 12/07/02 9:00 a 10:00 Valijas

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Miami, Nueva York y Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

- Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con la Jefa de la Sección de Relaciones Internacionales, Dª Soledad Salafranca Sánchez-Neira (tlfno.: 91.398.65.44), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

- Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Albacete, Barbastro, Baza, Bonn, Calatayud, Castellón, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Lisboa, Melilla, Mérida, Munich, Palencia, Las Palmas, Plasencia, Ponferrada, Talavera de la Reina, Tortosa y Valdepeñas, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:

CENTROS NACIONALES Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 9 de septiembre (lunes) al 13 de septiembre (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2002.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE SEPTIEMBRE-2002

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar las ACTAS, LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, los días 12 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 17 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 13 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

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FACULTADES

13.-Soluciones de las pruebas presenciales de junio del curso 2001-2002

* Sección de Información


Soluciones a los test de las siguientes asignaturas:

FACULTAD DE DERECHO

"Derecho Mercantil I"

"Historia del Derecho español"

"Derecho Eclesiástico Español"

FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

"Macroeconomía II"

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

"Psicodiagnóstico"

E.T.S. DE INGENIERIA INFORMATICA

"Ingeniería del Software"

"Ingeniería del Software de Gestión"


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CENTROS ASOCIADOS

14.- Concurso-oposición para cubrir interinamente el servicio de Biblioteca en el Centro Asociado de Baza

* Centro Asociado de Baza


El Centro Asociado de Baza convoca un Concurso oposición para cubrir interinamente, durante la excedencia de la titular de la plaza, el servicio de biblioteca.

Contratación a tiempo parcial, 25 horas a la semana, de lunes a viernes, con caracter interino.

Los aspirantes deberán ser Diplomados en Biblioteconomía y documentación.

Las bases para la contratación estarán a disposición de los interesados en el Tablón de anuncios, en la secretaría y en la página web del Centro.

Plazo de presentación de instancias: hasta el 15 de Julio de 2002.

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PROGRAMACIÓN DE LA TELEVISIÓN EDUCATIVA

15.- Avance de la programación de la Televisión Educativa

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española durante el mes de julio. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

Durante el mes de julio TV UNED continúa su emisión en la 2 de TVE con los programas dedicados a los Cursos de Verano:

SABADO 6 DE JULIO - 9.00 HORAS


Título: La imagen digital como herramienta de trabajo.

DOMINGO 7 DE JULIO ­ 9.00 HORAS


Título: Etapas de la vida del hombre en la literatura latina: del nacimiento a la muerte.

SABADO 13 DE JULIO ­ 9.00 HORAS


Título: Pan y vino, queso y aceite.

DOMINGO 14 DE JULIO ­ 9.00 HORAS


Título: Diversidad cultural y derechos culturales.

SABADO 20 DE JULIO ­ 9.00 HORAS


Título: El arte en tiempo de guerra.

DOMINGO 21 DE JULIO ­ 9.00 HORAS


Título: La psicología en imágenes: su visión a través del cine.

SABADO 27 DE JULIO ­ 9.00 HORAS


Título: Indigenismo y primitivismo.

DOMINGO 28 DE JULIO ­ 9.00 HORAS


Título: ¿Guerra justa?

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BOE

16.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


MINISTERIO DE DEFENSA.- Orden DEF/1582/72002, de 14 de junio, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo vacantes.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23236

MINISTERIO DE HACIENDA.- Resolución de 13 de junio de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingresos en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, especialidad de Administración.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23258

Resolución de 13 de junio de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23266

MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.- Corrección de errores de la Orden APU/1444/2002, de 7 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso o acceso en Cuerpos de la Administración General del Estado y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23273

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 24 de mayo de 2002 de la Agencia Española de Cooperación Internacional por la que se amplían las becas de la Convocatoria de Becas Unilaterales para ciudadanos extranjeros, curso académico 2001/2002.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23280

Resolución de 24 de mayo de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se amplía la duración de becas del Programa MUTIS para el curso académico 2001/2002.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23280

Resolución de 27 de mayo de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifica una beca de renovación del Programa MUTIS, curso académico 2001/2002.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23281

Resolución de 7 de junio de 2002, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se hace pública la lista de candidatos españoles que han obtenido beca de estudios en el Colegio de Europa en sus centros de Brujas (Bélgica) y Natolín (Polonia) , durante el curso académico 2002-2003.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23281

MINISTERIO DE HACIENDA.- Resolución de 18 de junio de 2002, del Instituto de Estudios Fiscales, por la que se convocan cuatro becas de formación de personal investigador.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23306

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Resolución de 1 de junio de 2002, de la Dirección General de Investigación, por la que se conceden ayudas complementarias para estancias breves en España y en el extranjero correspondientes a los becarios Predoctorales de Formación de Investigadores (FPI).

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23343

Resolución de 3 de junio de 2002, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se conceden 80 becas para alumnos de último curso de carrera.

BOE 26 de junio de 2002 pág. 23344

MINISTERIO DE HACIENDA.- Resolución de 13 de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado, especialidad de Administración Tributaria, por el sistema previsto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23382

Resolución de 13 de junio de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Agentes de la Hacienda Pública, por el sistema previsto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23402

Resolución de 13 de junio de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda, por el sistema previsto en el artículo 22.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23409

Resolución de 13 de junio de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23418

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Orden ECD/1597/2002, de 6 de junio, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23427

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Orden TAS/1598/2002, de 13 de junio, por la que se convoca concurso específico (4/02) para la provisión de puestos de trabajo para grupos A, B, C y D.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23436

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.- Orden APA/1599/2002, de 10 de junio, por la que se convoca concurso específico 3/02 para la provisión de puestos de trabajo para funcionarios de los grupos A, B, C y D.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23445

CONSEJO DE ESTADO.- Resolución de 24 de junio de 2002, del Consejo de Estado, de rectificación de la de 26 de marzo de 2002, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de un puesto de trabajo en el Consejo de Estado, para Cuerpos y Escalas de los grupos A y B.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23468

UNIVERSIDADES.- Resolución de 5 de junio de 2002, de la Universidad de Granada, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir tres plazas de personal laboral con la categoría de Ayudante de Servicio de Conserjería (Grupo V), vacantes en el Campus Universitario de Ceuta de esta Universidad.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23479

Resolución de 12 de junio de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se corrige la Resolución de 28 de diciembre de 2001 por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de una plaza vacante de la Escala Técnica de Gestión de esta Universidad.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23485

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Resolución de 3 de junio de 2002, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se conceden 40 becas para alumnos de penúltimo curso de la carrera.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 23586

UNIVERSIDADES.- Resolución del Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 3 de junio de 2002, por la que se convoca el concurso público nº. 40/2002.

BOE 27 de junio de 2002 pág. 5142

Resolución de 10 de junio de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Auxiliar de esta Universidad.

BOE 28 de junio de 2002 pág. 23703

Resolución de 12 de junio de 2002, de la Universidad Pública de Navarra, por la que se corrige la Resolución de 28 de diciembre de 2001, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de una plaza vacante de la Escala Técnica de Gestión de esta Universidad.

BOE 28 de junio de 2002 pág. 23709

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 6 de junio de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales a la Investigación Educativa para el 2002.

BOE 28 de junio de 2002 pág. 23711

Resolución de 7 de junio de 2002, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan los Premios Nacionales a la Innovación Educativa 2002.

BOE 28 de junio de 2002 pág. 23715

UNIVERSIDADES.- Resolución de 14 de junio de 2002, de la Universidad de Valladolid, por la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Derecho.

BOE 28 de junio de 2002 pág. 23742

Funcionarios de la Administración del Estado.- En el BOE de 1 de julio se convocan una serie de plazas en varios Ministerios para Funcionarios de la Administración del Estado por el sistema de libre designación.

BOE 1 de julio de 2002

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Orden TAS/1650/2002, de 18 de junio, por la que se corrigen errores en la Orden TAS/1177/2002, de 10 de mayo, por la que se convoca concurso de méritos C/100 para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Instituto Nacional de Empleo.

BOE 2 de julio de 2002 pág. 23982

UNIVERSIDADES.- Resolución de 18 de junio de 2002, de la Universidad "Jaume I", de Castellón, por la que se hace público el plan de estudios de la titulación de Licenciado en Derecho de esta Universidad.

BOE 2 de julio de 2002 pág. 24071

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