RECTORADO

1.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica, vengo en nombrar Coordinador para la implantación de las titulaciones de Licenciado en Periodismo y Licenciado en Comunicación Audiovisual, a D. JULIO GIL PECHARROMÁN, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano.

Madrid, 8 de mayo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Ríos Rosas 44 A, 1ª planta, 28003 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 4 BECAS DE ESTUDIO "LA CAIXA"

Requisitos: Candidatos admitidos en los siguientes cursos: Programa superior en dirección financiera y control de gestión, Master en dirección estratégica de recursos humanos y Master en gestión de empresas de ocio.

Duración: Curso académico.

Dotación: 3005,06 Euros.

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid.

Convocatoria: 1999

Plazo de solicitud: Abierto.

Para más información dirigirse a la Escuela de Organización Industrial (EOI), Gregorio del Amo, 6, 28040 Madrid. Telf: 91/3495656 y fax: 91/5542394

* 2 BECAS DE INVESTIGACIÓN MAX AUB "HABLO COMO HOMBRE"

Requisitos: Investigadores que sean licenciados universitarios de cualquier nacionalidad. Los proyectos de investigación se presentarán en español por triplicado y mecanografiado a doble espacio o por ordenador, por una sola cara.

Duración: Un año.

Dotación: 6010,12 Euros.

Lugar de disfrute: España.

Convocatoria: 2001.

Plazo de solicitud: 31 de octubre de 2002.

Para más información dirigirse a la Fundación Max Aub, Cronista Faus, s/n, apartado de correos 111, 12400 Segorbe (Castellón). Telf: 964/713866 y Fax: 964/713877. Mail: fundación@maxaub.org, página web: www.maxaub.org

* 8 AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES SOBRE TEMAS PEDAGÓGICOS

Requisitos: Alumnos/as que justifiquen la inscripción de la tesis en un centro español y que carezcan de posibilidades económicas. Las tesis doctorales versarán sobre temas de prospección educativa o histórico-educativas.

Duración: Año 2002.

Dotación: 4507,59 Euros.

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Madrid.

Convocatoria: 2001.

Plazo de solicitud: Del 15 de mayo al 15 de julio de 2002.

Para más información dirigirse a la Fundación Santa María, Dr. Esquerdo, 125-3º, 28007 Madrid. Telf: 91/5730299 y Fax: 91/5040135. Mail: fsm@mad.servicom.es

* 3 BECAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE BIOÉTICA

Requisitos: Pueden participar proyectos de investigación, tesis o tesinas que se propongan desarrollar algún tema relacionado con la bioética en el sentido más amplio del término. Los proyectos podrán llevarse a cabo individualmente o bien en equipo. Los candidatos presentarán una memoria del proyecto de una extensión entre cinco y diez páginas, que podrán estar escritas en catalán o en castellano.

Duración: Año 2001-2002.

Dotación: 3.900 Euros.

Lugar de disfrute: España.

Convocatoria: 2002.

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2002.

Para más información dirigirse a la Fundación Victor Grífols i lucas, Jesús i María, 6, 08022 Barcelona. Telf: 93/5710410 y fax: 93/5710445. Mail: fdacio.grifols@grifols.com

* AYUDAS DEL PROGRAMA SÓCRATES DE LA UNIÓN EUROPEA (AES DESCENTRALIZADAS. COMENIUS 2.2.A. BECAS INDIVIDUALES PARA LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO

Requisitos: Estudiantes de Magisterio, Ciencias de la Educación, Psicología o participantes en los cursos de aptitud pedagógica que realicen estos estudios en un centro de formación que esté integrado en un proyecto transnacional Comenius II.1

Duración: De una a diez semanas.

Dotación: 500 Euros para viajes de ida y vuelta y gastos de estancia.

Lugar de disfrute: Unión Europea.

Convocatoria: BOE: 31 de diciembre de 2001.

Plazo de solicitud: Tres meses antes de la realización de la actividad.

Para más información dirigirse al Ministerio de Educación y Cultura, Sub.Gral. Cooperación Internacional, Pº del Prado, 28, 2ª, 28014 Madrid. Telf: 91/5065620 y Fax: 91/5065704.

* BECAS PARA EL CURSO "PROGRAMACIÓN VISUAL DE APLICACIONES CON C++, BUILDER Y VISUAL BASIC".

Requisitos: Titulados o estudiantes de informática (diplomados, licenciados, ingenieros o ingenieros técnicos), matemáticas, física, arquitectura y cualquier ingeniería técnica o superior.

Duración: Del 1 al 12 de julio de 2002.

Dotación: Proporcionales al quince por ciento de los alumnos matriculados. Precios públicos 237,04 Euros.

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Andalucía. E.T.S. de Ingeniería Informáticas (Universidad de Granada).

Convocatoria: 2002.

Plazo de solicitud: Del 14 de mayo al 19 de junio de 2002.

Para más información dirigirse a la Universidad de Granada, Centro de Formación Continua, Avda. Constitución, 18 Edificio Pasaje bajo, 18071 Granada. Telf: 958/244320 y Fax: 958/248901. Mail: cfcinfo@andalusi.ugr.es

Página web: www.ugr.es/local/continua

* BECAS DE CORTA DURACIÓN EN LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA PARA JÓVENES INVESTIGADORES

Requisitos: Graduados y jóvenes investigadores con muy buenas calificaciones académicas de cualquier rama de especialización, que no superen los treinta y cinco años de edad en el momento de comenzar la beca, con conocimientos suficientes de alemán o del idioma en el que vayan a realizar un proyecto de investigación de limitada duración.

Duración: De uno a seis meses.

Dotación: 1.800 DM mensuales, 830 DM para gastos de viaje, subvención para un seguro de enfermedad y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

Lugar de disfrute: Alemania.

Convocatoria: 2001.

Plazo de solicitud: Hasta el 13 de julio para estancias en noviembre, diciembre de 2002 o enero de 2003.

Para más información dirigirse a la Embajada de Alemania, Fortuny, 8, 28010 Madrid. Telf: 91/5579000 y Fax: 91/3102104. Página web: www.embajada-alemania.es

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

3.- Concierto Fin de Curso UNED-2002

* Actividades Culturales


Con motivo de la celebración del Concierto Fin de Curso de la UNED, el día 20 de junio de 2002 a las 19.30 horas, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, se ruega que todo el personal que desee solicitar entradas, se dirija al Secretario/a de la Facultad correspondiente. Los departamentos que no dependan de Facultades deberán dirigirse a sus Jefes de Servicio.

Los listados deberán ser remitidos por los Secretarios de Facultad o por los Jefes de Servicio, hasta el día 6 de junio al Departamento de Actividades Culturales ­ Bravo Murillo, 38 ­ 4ª planta. Las listas que no hayan llegado en esa fecha no podrán ser tenidas en cuenta. En los listados deberán constar nombre y dos apellidos de cada una de las personas que soliciten entradas (máximo dos por persona).

Se ruega que al realizar la solicitud de localidades, se tengan en cuenta las posibilidades reales de acudir al Concierto.

Los Centros Asociados se dirigirán a las Secretaría del Centro.

Las localidades podrán ser recogidas hasta el día anterior al Concierto en las mencionadas secretarías y jefaturas de servicio.

PROGRAMA

Orquesta y Coro de la UNED

- Coro de voces blancas "Mater Salvatoris"

- Sopranos: Celia Alcedo, Montserrat Muñumel

- Tenores: Eduardo Santamaría, Gonzalo Fernández de Terán

- Barítono: Gonzalo Burgos

- Director: Adrián Cobo

1ª PARTE

- Obertura de "El Barbero de Sevilla" G. Rossini

- Sinfonía nº 4 "Italiana" F. Mendelssohn

2ª PARTE

Arias, dúos y Coros de Ópera y Zarzuela: "La Revoltosa" de R. Chapí, "Carmen" de G. Bizet, "El Barberillo de Lavapiés" de F. A. Barbieri".

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRCTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN

4.- Tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios. Junio­2002

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


INFORMACIÓN PARA LOS MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES DE EXÁMENES EN ESPAÑA, EXTRANJERO Y CENTROS PENITENCIARIOS (Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2002)

Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

- Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 13 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

16 y 17 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

- Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

- Entrega de exámenes y documentación:

      Día   Hora Sala
* Tribunales de exámenes
  Centros Penitenciarios(1) 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas
* Tribunales de exámenes
  Guinea 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas
* Tribunales de exámenes
  Miami(1), Nueva York.(1),
  Tánger y Tokio (1) 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Miami, Nueva York y Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

- Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con la Jefa del Servcio de Relaciones Internacionales, Dª Soledad Salafranca Sánchez-Neira (tlfno.: 91.398.65.44), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

- Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Bonn, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lisboa, Munich, Plasencia, La Rioja, Talavera de la Reina y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:

PRIMERA SEMANA: desde el 3 de junio (lunes) al 7 de junio (viernes).

CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 17 de junio (lunes) al 21 de junio (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 21 DE JUNIO DE 2002.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE LA 1ª Y 2ª SEMANA DE JUNIO-2002

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar las ACTAS, LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, los días 6 y 20 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 11 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 20 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Manuel CANO PAVÓN

TESIS: "ENSEÑANZA E INDUSTRIALIZACIÓN EN ESPAÑA (1844-1868). MEDIOS HUMANOS Y MATERIALES"

DIRECTOR: Dª Blanca Esther BULDAIN JACA

DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea

AUTOR: D. Gonzalo VIÑUALES FERREIRO

TESIS: "LA POBLACIÓN JUDÍA EN LA DIÓCESIS DE TOLEDO EN LA BAJA EDAD MEDIA"

DIRECTOR: D. Enrique CANTERA MONTENEGRO

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna, y Ciencias y Técnicas Historiográficas

Pulse aquí para regresar al sumario

6.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1.- UNIÓN EUROPEA.

* B-BRUSELAS: ANUNCIO CONCURSO ENTR/02/07 - SERVICIOS RELACIONADOS CON INTERNET: ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD. REF. 2002/S 73-056361.

Descripción: El objeto del presente contrato consiste en la realización de un estudio profundo sobre los servicios relacionados con Internet de reciente aparición y, en concreto, en los aspectos relacionados con la calidad y la seguridad de los mismos. El estudio deberá identificar los obstáculos a la competitividad y a la cooperación entre empresas pertenecientes a este sector, analizar los aspectos relacionados con la calidad y la seguridad de la prestación de servicios de TI en Internet y considerar las posibles necesidades de normalización.

Fuente de Publicación: DOCE 2002/S 73-056361 de 13 de abril de 2002.

Envío de Documentación: La Comunidad Europea, representada por la Comisión de las Comunidades Europeas. Dirección General Empresa, Unidad D4 - E-business; industrias y servicios TIC. SC 15/1-07, Comisión Europea/Europese Commissie, B- 1049 Bruxelles/Brussel. Fax: (32-2) 296 95 00.

Plazos: Fecha límite para efectuar la solicitud de documentos: 31 de mayo de 2002 Fecha límite de recepción de las ofertas: 13 de junio de 2002.

Más información: Consulta de licitaciones: http://www.ted.eur-op.eu.int/ojs/es/eurlex.htm

* CONVOCATORIA MEDIA-PLUS (2001-2005). APOYO A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS PILOTO. REF. 2002/C 99/13.

Descripción: Ejecución del programa de estímulo al desarrollo, la distribución y la promoción de obras audiovisuales europeas MEDIA PLUS.

Fuente de Publicación: DOCE 2002/C 99/13 de 24 de abril de 2002.

Ámbito de Aplicación: La convocatoria está abierta a las solicitudes de operadores establecidos en los Estados miembros de la Unión Europea y en los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein), así como a los procedentes de terceros países que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 11 de la Decisión 2000/821/CE que participen en alguna de las siguientes actividades:

Distribución: creación de servicios digitales audiovisuales interactivos que den acceso a obras europeas en un formato multilingüe;

Exhibición: inicio de actividades para estimular la introducción de tecnologías digitales en la distribución y exhibición de obras audiovisuales europeas en las salas de proyección;

Promoción: creación y coordinación de un índice dinámico de todas las obras audiovisuales europeas producidas, al que podrá accederse en línea;

Archivos: creación de servicios digitales que den acceso a archivos audiovisuales y medios de búsqueda y recuperación de los mismos a escala paneuropea para los mercados business-to-business o business-to-consumers.

Plazos: Fecha límite para presentación de propuestas 12 de julio de 2002.

Envío de Documentación: Comisión Europea. Sr. Jacques Delmoly (Despacho B100-4/20). Jefe de Unidad DG EAC/C3 B-1049 Bruxelles-Brussel. Fax: (32-2) 299 92 14.

* ANUNCIO DE CONCURSO. B-BRUSELAS: INFORMES TÉCNICOS EN EL ÁMBITO DE LA SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS. REF. 2002/S 80-061922.

Descripción: En el marco de los artículos 7 y 8 de la Directiva 92/59/CE [artículos 11 y 12, respectivamente, a partir del 15 de enero de 2004, de la Directiva 2001/95/CEE] relativa a la seguridad general de los productos, la Comisión pretende realizar evaluaciones técnicas sobre la seguridad de los productos de consumo, en forma de informes que deberán presentarse rápidamente. Se busca asistencia para todos los tipos de productos de consumo no alimentarios. Para cubrir todos los tipos de riesgos y vigilar que las evaluaciones sean realizadas por una persona o una empresa independiente de las autoridades de los Estados miembros implicados en la evaluación inicial, el contrato se dividirá en cuatro lotes. Los candidatos no podrán licitar por un lote que cubra el país en el que están establecidos. La Comisión firmará con el contratista seleccionado un contrato marco por cada lote, de una duración de tres años, con posibilidad de dos prórrogas anuales.

Lote 1: evaluación de los riesgos toxicológicos de los productos notificados por el Reino Unido, Bélgica, Francia, España, Suecia, Irlanda, Portugal e Italia;

Lote 2: evaluación de los riesgos toxicológicos de los productos notificados por Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Grecia, Finlandia y Austria;

Lote 3: evaluación de los riesgos no toxicológicos de los productos notificados por el Reino Unido, Bélgica, Francia, España, Suecia, Irlanda, Portugal e Italia;

Lote 4: evaluación de los riesgos no toxicológicos de los productos notificados por Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Luxemburgo, Grecia, Finlandia y Austria;

Fuente de Publicación: DOCE 2002/S 80-061922 de 24 de abril de 2002.

Envío de Documentación: Comisión Europea. Dirección General de Salud y Protección del Consumidor. Unidad B4 (seguridad de productos y de servicios). Bureau Belliard 232 6/105, B- 1049 Bruxelles. Tel.: (32-2) 299 03 57. Fax: (32-2) 299 18 58.

Plazos: Fecha límite de presentación de solicitudes de documentación: 3 de junio de 2002. Fecha límite de recepción de las ofertas: 17 de junio de 2002.

Más información: Consulta de licitaciones: http://www.ted.eur-op.eu.int/ojs/es/eurlex.htm

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. INICIATIVA EUROPEA PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS (PREVENCIÓN DE LA TORTURA). REF. 2002/C 102/18.

Descripción: En mayo de 2001, la Comisión aprobó una declaración estratégica en forma de Comunicación sobre el papel de la Unión Europea en el fomento de los derechos humanos y la democratización en terceros países. La Comisión seleccionó una serie de temas que serían objeto de convocatorias, entre ellos la prevención de la tortura y el apoyo a la rehabilitación de las víctimas de torturas, tema que es objeto de la presente convocatoria. Se llevarán a cabo, por un lado, actividades destinadas a prevenir la tortura y, por el otro, actividades destinadas a sostener la rehabilitación de víctimas de la tortura.

Fuente de Publicación: DOCE 2002/C 102/18 de 27 de abril de 2002.

Ámbito de Aplicación: Pueden participar organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro o instituciones de enseñanza superior los cuales deberán tener, en principio, su sede en la Unión Europea o en un país beneficiario.

Plazos: La fecha límite para la recepción de propuestas es el 29 de julio de 2002, a las 16.00h.

Más información: Información sobre la convocatoria: http://www.europa.eu.int/comm/europeaid/index_en.htm E-mail: EuropeAid-TORT@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. REDES EUROPEAS CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. (LÍNEA PREPUESTARIA B3-4105). REF. 2002/C 98/10.

Descripción: La convocatoria se dirige a propuestas para fomentar la cooperación e intercambio transnacionales y estimular el mutuo aprendizaje entre los Estados miembros para incrementar la eficiencia de las políticas y los programas de lucha contra la pobreza y la exclusión social. La convocatoria está relacionada con el capítulo 2 del programa de acción comunitario de cinco años de duración (2002-2006) para fomentar la cooperación entre los Estados miembros en la lucha contra la exclusión social; el objetivo del mencionado capítulo 2 consiste en promover y apoyar la organización de intercambios y fomentar el aprendizaje mutuo entre Estados miembros. El programa de intercambio transnacional se aplicará en distintas fases, a saber:

Fase I: tendrá un carácter preparatorio y una duración de nueve meses. Las actividades a llevar a cabo en esta primera fase serán: hacer inventario de los conocimientos actuales y de la marcha de las políticas en relación con la pobreza y la exclusión social; fomentar la creación de asociaciones transnacionales y multisectoriales y definir objetivos y elaborar propuesta de cara a la segunda fase. La fase I constituye el objeto de la presente convocatoria.

Fase II: contará con una duración máxima de dos años; las actividades y los objetivos deberán ser fijados a lo largo de la primera fase.

Fuente de Publicación: DOCE 2002/C 98/10 de 23 de abril de 2002.

Ámbito de Aplicación: Pueden presentar propuestas todos los organismos e instituciones, de carácter público o privado, que participen en la lucha contra la exclusión social; sin embargo, se dará prioridad a las propuestas en las que participen activamente las administraciones nacionales, regionales o locales de los Estados miembros. Las solicitudes deberán contar con socios establecidos en, al menos, tres Estados miembros.

Plazos: La fecha límite para la presentación de propuestas es el 5 de julio de 2002.

Envío de Documentación: Unidad E2: Convocatoria de licitación VP/2002/010 -Info Comisión Europea. DG Empleo y Asuntos Sociales. J 27 1/33 1049 Bruxelles/ Brussel Fax: (32-2) 295 65 61. E-mail: empl-e2@cec.eu.int

Más información: Instrucciones e impresos: http://www.europa.eu.int/comm/employment_social/soc-prot/soc-incl/calls_en.htm

* B-BRUSELAS: INFORME FINAL DE LA SEGUNDA FASE E INFORME INTERMEDIO DE EVALUACIÓN DE LA TERCERA FASE DEL PROGRAMA TEMPUS. REF. 2002/S 83-064318.

Descripción: Existen dos informes (dos lotes): 1. Informe final de la segunda fase del programa Tempus - 2. Informe intermedio de evaluación de la tercera fase del programa Tempus.

Fuente de Publicación: DOCE 2002/S 83-064318 de 27 de abril de 2002.

Envío de Documentación: Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura rue de la Loi/Wetstraat 200, B- 1049 Bruxelles / Brussel. Tel.: (32-2) 296 63 19. Telex: COMEU B 21877. Fax: (32-2) 295 57 19. Telegraph.: COMEUR Bruxelles.

Plazos: Fecha límite de presentación de solicitudes de documentos: 14 de mayo de 2002 Fecha límite de entrega de las ofertas: 3 de junio de 2002.

Más información: Consulta de licitaciones: http://www.ted.eur-op.eu.int/ojs/es/eurlex.htm

* B-BRUSELAS: VADEMÉCUM DE LAS ESTRATEGIAS LOCALES DE DESARROLLO DEL EMPLEO. REF. 2002/S 79-061163.

Descripción: Concursos y contratos destinados a asistir a la Comisión Europea y/o a los Estados miembros de la Unión Europea en sectores de actividad relacionados con los asuntos sociales y el empleo.

Fuente de Publicación: DOCE 2002/S 79-061163 de 23 de abril de 2002.

Envío de Documentación: Comisión Europea. DG Empleo y Asuntos Sociales. Att: Mme Odile Quintin, director general B- Bruxelles.

Plazos: Fecha prevista de lanzamiento del procedimiento de adjudicación: Año 2002.

Más información: Consulta de licitaciones: http://www.ted.eur-op.eu.int/ojs/es/eurlex.htm

1.2.- PROGRAMA MARCO.

* EL CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT) ORGANIZA LA JORNADA "INNOVACIÓN Y CIENCIA EN EL MARCO DE LA UNIÓN EUROPEA".

Descripción: Las jornadas se celebrarán en el salón de actos del Ciemat (Avda. Complutense, 22 Ed. 1. 28040, Madrid) los días 13 y 14 de junio de 2002

Contenido: Se presentará la nueva política de investigación de la Unión Europea que intenta instaurar el Área Europea de Investigación (ERA).

Más información e inscripciones: Ana García Triviño. Tfno: 913466486. E-mail: trivi@ciemat.es

* BÚSQUEDA DE SOCIOS: RED DE EXCELENCIA: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS FORMAS DE GOBIERNO DEMOCRÁTICO.

Descripción: La universidad de Orebro (Suecia) busca socios para la creación de una red de excelencia, "Tecnologías de la Información y nuevas formas de Gobernanza Democrática"; red que cuenta con la intención de hacerse con ayuda financiera, a finales de 2002, procedente del Sexto Programa Marco de investigación y Desarrollo Tecnológico, aunque tiene la intención de presentar ahora una expresión de interés (la fecha límite para la presentación de manifestaciones de interés es el 7 de junio de 2002).

Datos de Contacto: Stig A. Nohrstedt. Profesor, director del Programa Telf. +46 19 30 30 68 E-mail: Stig_Arne.Nohrstedt@hum.oru.se Charlotta Hambre-Knight Administrador de Investigación Telf. +46 19 30 11 70 E-mail: charlotta.hambre-knight@hum.oru.se

Más información: Web: http://www.democrit.org

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. COMENIUS 1.

Descripción: La escuela central de Bergsjö (Suecia) busca socios para llevar a cabo un proyecto referente al desarrollo de las escuelas, en el marco del programa Comenius 1. Dicho proyecto cuenta con los siguientes objetivos:

Identificar un entendimiento mutuo por lo que se refiere a los principios básicos dentro del sistema escolar europeo;

Encontrar nuevas vías para la asignación suficiente de recursos;

Identificar los recursos a distribuir utilizando tecnología de información y comunicación;

Identificar a socios locales como medio para desarrollar el papel de las escuelas en centros de comunicación locales;

Aplicar el benchmarking en la Unión Europea.

Más información y contacto: Sra. Mona Franzén Lundin. Directora Bergsjö centralskola S-820 70 Bergsjö. Suecia. Telfs. +46 652 36 251 +46 70 522 70 20 Fax: +46 652 109 51 E-mail: mona.franzenlundin@fc.nordanstig.se

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* LA ORGANIZACIÓN NUCLEAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AUSTRALIANA (ANSTO) Y EL CENTRO AUSTRALIANO OCCIDENTAL DE INVESTIGACIONES PETROLÍFERAS (WAPRC) DISPONE DE UN PUESTO PARA UN INVESTIGADOR.

Descripción: La plaza será a tiempo completo, por 2 años y medio.

Requisitos: Doctor en física, química, ciencias de los materiales o disciplinas afines; experiencia demostrable en investigación con técnicas de dispersión de neutrones de bajo ángulo y/o dispersión de rayos X (SANS, SAXS); trayectoria demostrada en investigación y publicaciones.

Plazos: Hasta el 31 de mayo de 2002.

Más información y contacto: Dr Craig Buckley Tfno: (08) 92663532, Fax: (08) 92662377, E-mail rbuckley@cc.curtin.edu.au. Web: http://our.curtin.edu.au/staff/hrvacs/academic/3630.htm

* EL CENTRO NACIONAL PARA EL ANÁLISIS Y SÍNTESIS ECOLÓGICA Y EL INSTITUTO SANTA FE DE ESTADOS UNIDOS DISPONEN DE DOS PLAZAS DE ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN.

Descripción: El trabajo se relacionará con el análisis de en múltiples escalas de sistemas complejos como ecosistemas y economías.

Requisitos: Doctorado en áreas afines.

Dotación: 17500 $ anuales.

Plazos: Contactar antes de la segunda mitad de junio.

Contacto: Craig R. Allen. Leader. SC Cooperative Fish & Wildlife Research Unit G27 Lehotsky Hall Clemson University Clemson, SC 29634 Tfno: (864) 656-4461 Fax 656-1034 E-mail: allencr@clemson.edu

Web: http://virtual.clemson.edu/groups/AFW/Coop/

Más información: http://people.clemson.edu/~allencr/pubs/

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* EL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS CONVOCA BECAS PREDOCTORALES PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES.

Descripción: Se convocan 39 becas en distintos grupos de excelencia de universidades españolas y centros del CSIC.

Requisitos: Título de licenciado, ingeniero o arquitecto obtenido en junio de 1998 o posterior; Nota media mínima de 1,5 puntos; Acreditar la aceptación de un centro asociado al CSIC.

Dotación: 937 euros mensuales.

Documentación: Fotocopia del DNI, título exigido y certificado de notas. Curriculum vitae y memoria del proyecto de tesis doctoral. Historial del grupo de investigación y curriculum del director. Documentación acreditativa de los proyectos de investigación concedidos.

Plazos: Hasta el 30 de mayo de 2002.

Más información: BOE nº 112 (10 de mayo de 2002, págs 17099 ­ 17103).

* EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CONVOCA LAS BECAS "MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ­ FULLBRIGHT" PARA EL CURSO ACADÉMICO 2003 - 2004.

Descripción: Las becas se convocan en dos modalidades. La duración oscilará entre los 6 y 10 meses:

a) Destinadas a la formación académica a tiempo completo seguida por un periodo de dos a seis meses de prácticas profesionales y/o participación en un equipo de trabajo en agencias gubernamentales o centros especializados. Excepcionalmente se estudiarán proyectos de formación para la obtención del título de "master" de un máximo de 10 meses.

b) Destinadas a la realización de un proyecto de investigación en una universidad o con un equipo de trabajo en agencias gubernamentales o centros de investigación.

Requisitos: Ser funcionario grupo A en el ministerio de Medio Ambiente o en sus organismos autónomos; poseer el título de licenciado, arquitecto, ingeniero superior o doctor; contar con una experiencia de trabajo en la administración general del estado no inferior a dos años en el momento de solicitud de la beca; excelente conocimiento del inglés.

Plazos: Hasta el 7/6/02.

Más información: Web: http://www.fulbright.es E- mail: adviser@comision-fulbright.org Publicación: BOE nº 109 (7 de mayo de 2002, págs. 16556- 16558).

3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


* LA CONSEJERÍA DE LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CONVOCA UNA BECA EN PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA.

Descripción: El objetivo de la presente beca es favorecer la formación de personas especializadas para contribuir a la mejor relación entre la Comunidad de Madrid y la Unión Europea.

Requisitos: Residir en Madrid; Menor de 30 años; Titulado o licenciado universitario, preferentemente en una universidad de Madrid; Conocimiento o experiencia en documentación europea. Conocimiento de inglés, francés o algún otro idioma comunitario.

Dotación: 420,71 euros mensuales.

Más información e impresos: BOCM nº 107 (págs. 16 ­ 20).

4.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN.


* EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN DOCTOR EN CIENCIAS BIOMÉDICAS.

Descripción: El centro recibirá solicitudes para la contratación de un Doctor en Ciencias Biomédicas con experiencia en química de proteínas y experiencia en el manejo de equipos y sistemas de purificación de proteínas que se integraría en la Unidad de Expresión y Purificación de Proteínas, dentro del Programa de Biología Estructural y Computacional del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, para integrarse en la Unidad de Expresión de Proteínas y Purificación.

Requisitos:

Doctor en Ciencias Biomédicas

Sólida experiencia en química de proteínas

Acreditar experiencia en el manejo de equipos y sistemas de purificación de proteínas como FPLC, HPLC, masas u otros similares

Se valorará la experiencia en la producción de proteínas recombinantes y manejo de sistemas de expresión, como E.coli, baculovirus, etc.

Se valorarán las estancias post-doctorales, mínimo dos años, en el extranjero.

Inglés nivel técnico.

Se ofrece: Incorporación a Centro de Investigación de relevancia internacional. Remuneración competitiva a convenir. Incorporación inmediata con contrato laboral.

Más información y solicitudes: Los interesados deberán rellenar el formulario (http://www.cnio.es/es/empleo/formtecnicos.htm?codigo=83) y remitirlo a la dirección de correo electrónico oficina@cnio.es adjuntando su C.V. e indicando la Ref.: INEP

5.- CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.


* LA FUNDACIÓN CAROLINA CONVOCA 800 BECAS DE ALTOS ESTUDIOS PROFESIONALES PARA JÓVENES LICENCIADOS E INVESTIGADORES DE DIFERENTES ÁREAS.

Descripción: La Fundación Carolina - institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones con sede en Madrid en la AECI - otorgará 800 becas a jóvenes licenciados e investigadores para diferentes áreas. El objeto de las becas es la colaboración en la promoción de las relaciones culturales y la educación a través del apoyo para la realización en España de estudios de especialización profesional, postdoctorado y maestría.

Dotación: 1.200 euros mensuales en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante toda la duración del programa. Subvención de hasta un 75% del importe de gastos de matrícula. Desplazamiento desde el lugar de residencia del becario. Seguro médico y de accidente.

Requisitos: Nacionalidad de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, exceptuando España. No tener la Residencia en España. Estar en posesión del título de licenciado. Dedicación exclusiva del alumno durante el periodo de beca.

Plazo: Desde el 7 de abril hasta el 19 de mayo de 2002, para la mayoría de los programas.

Más información y solicitudes: http://www.fundacioncarolina.es

6.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y COMERCIO DE CANARIAS CONVOCA LA TERCERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN CANARIA.

Descripción: El premio se convoca en dos modalidades: a) Premio al mejor artículo doctrinal inédito. b) Premio a la mejor tesis doctoral juzgada por Tribunal

Requisitos: Primera modalidad: podrán concurrir al premio tanto personas físicas como equipos de trabajo. Cada persona o grupo podrá presentar uno o varios trabajos. Si se presentan memorias de investigación para la realización de tesis doctorales, podrán concurrir al premio los titulados superiores que cuenten con un director de tesis. Segunda modalidad: podrán concurrir al premio los titulados superiores con tesis doctoral juzgada por Tribunal.

Dotación: Modalidad a) 6.000 euros. Modalidad b) 9.000 euros. Un accésit de 1.2000 euros por cada modalidad.

Plazos: Hasta el 15/10/2002.

Más información: Boletín Oficial de las Islas Canarias-25 03 2002.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Invetigación


1.- EVENTOS (OTRI).


* EL GRUPO DE INTERÉS ESPECIAL BLUETOOTH ORGANIZA EL CONGRESO SOBRE TECNOLOGÍA BLUETOOTH 2002.

Descripción: El congreso tendrá lugar del 12 al 14 de junio de 2002 en Amsterdam, y se celebrarán 4 seminarios previos para especialistas, en relación con la tecnología Bluetooth el 11 de junio de 2002.

Más información: http://www.ibctelecoms.com/bluetoothcongress/

* EL INSTITUTO DE ESTUDIOS DE LA ENERGÍA ORGANIZA EL II CURSO DE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD NUCLEAR.

Descripción: El curso se celebrará en el edificio del Ciemat (Avda. Complutense, 22 Ed. 1. 28040, Madrid) de octubre de 2002 a enero de 2003. El objetivo del curso es proporcionar una formación general en ciencia e ingeniería nuclear para postgraduados que, proporcionando un nivel de especialización previa, permita su integración en la industria nuclear.

Más información e inscripciones: Susana Falcon. Tfno: 913466297. E-mail: susana.falcon@ciemat.es

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.


* MACERACIÓN EN FRÍO PREVIA A LA FERMENTACIÓN DEL MOSTO PARA OBTENER MÁS COLOR Y SABOR EN EL VINO. REF. 8552.

Una empresa italiana ha desarrollado una tecnología para la maceración en frío previa a la fermentación del mosto para la industria vitícola. Esta tecnología consiste en retrasar la fermentación una o dos semanas y enfriar las uvas exprimidas con CO2 sólido para favorecer el intercambio entre la piel y el mosto en ausencia de alcohol. De esta forma se obtiene una mayor extracción del color y los sabores. La empresa busca enólogos, fabricantes de equipos y consultores para alcanzar acuerdos comerciales con asistencia técnica.

* MAQUINARIA DE PRODUCCIÓN ON-LINE. REF. 8565.

Una compañía belga busca una sociedad con integradores de sistemas robóticos o constructores de maquinaria de líneas de producción. Sus productos son sensores independientes de procesamiento de imágenes que proporcionan una solución completa a un conjunto de controles on-line como control de etiquetas, verificación de códigos de barras, control de superficies, aplicaciones robóticas, medición de distancias, etc.

Datos de información y contacto para las anteriores búsquedas de socios: Instituto Tecnológico Agroalimentario. Web: http://www.ainia.es

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es; Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, E-mail: clorido@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

7.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* COUNCIL OF INDUSTRIAL RESEARCH ASSOCIATIONS OF THE AMERICAS ­ CIRAA; LA ASOCIACION LATINO IBEROAMERICANA DE GESTION TECNOLOGICA ­ ALTEC Y LA FUNDACION PROGRAMA BOLIVAR ­ FPB, CONVOCAN A INSTITUCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES A PARTICIPAR EN LA "CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PARA LA INVESTIGACION, DESARROLLO TECNOLOGICO E INNOVACION" QUE SE VA A CELEBRAR EN SÃO PAULO, BRASIL, EL 19 Y 20 DE JUNIO DE 2002.

Objetivo de la cumbre: aprobar la creación de un Comité Interamericano de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación que dirigirá el Primer Programa Marco para las Américas relacionado con investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Información: CIRAA: info@funprecit.org.ar; Tel./Fax: 5411 - 4371 - 1433

http://www.campus-oei.org/ctsi/bolivar.htm

* CELEBRACION DEL IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y GÉNERO, ORGANIZADO POR DIVERSAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS, EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA, EL INSTITUTO DE LA MUJER, Y LA ORGANIZACION DE ESTADOS IBEROAMERICANOS.

Fecha y lugar de celebración: del 23 al 27 de julio de 2002, en Madrid, España,

Áreas de trabajo:

Perspectivas de género en historia y sociología de la ciencia y la tecnología

Perspectivas de género en epistemología y filosofía de la ciencia y la tecnología

Perspectivas de género en la educación científico-tecnológica

Representaciones científicas del sexo y el género

Género y políticas científico-tecnológicas

Mujeres, desarrollo y globalización

Mujer y salud

Becas: Se concederán algunas bolsas de viaje o alojamiento a ponentes de países iberoamericanos.

Países prioritarios para la concesión de ayudas: Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Paraguay y países centroamericanos.

Cuota de Inscripción. 110 euros/90 U.S. $

Información e inscripciones en: http://www.campus-oei.org/ctsi/congmadrid.htm

Fax:34- 915645252

Correo electrónico: ibergenero@ifs.csic.es

* CELEBRACION DEL V SEMINARIO INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. NATURALEZA Y CONOCIMIENTO: CAPITAL EN NUESTRAS MANOS. ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DE COLOMBIA.

Fecha y lugar de celebración: del 7 al 9 de noviembre de 2002 en Bucaramanga, Colombia.

TEMATICA

1: Recursos y ecosistemas estratégicos.

2: Avances culturales, institucionales, normativos, legislativos y administrativos.

3. Producción más limpia.

4: Salud y Medio Ambiente.

5. Energía y medio ambiente.

6. Mercados Verdes.

Fecha final de presentación de ponencias: 1 de junio de 2002.

Coste de la inscripción: 160 USD

Inscripciones:

Tel. (+7) 6344000 ext. 2602

Telefax: (+7) 6344684/ 6344766

Correo Electrónico: medisost@uis.edu.co

http://www.rds.org.co/eventos-cuadro.htm?AA_SL_Session=a09432e307e99ad9c37e9b5acd94e6fd&x=5323

* EL TRIBUNAL SUPREMO POPULAR DE LA REPUBLICA DE CUBA CONVOCA AL I ENCUENTRO INTERNACIONAL JUSTICIA Y DERECHO 2002 A CELEBRARSE EN EL PALACIO DE LAS CONVENCIONES DE LA CIUDAD DE LA HABANA, CUBA DEL 1 AL 3 DE OCTUBRE DEL AÑO 2002.

Áreas del Encuentro:

- Justicia Penal: Autonomía o Recepción.

- Justicia Civil: Acceso y Garantías.

- La Economía ante la Jurisdicción.

- Jurisdicción y Control de la Administración.

- Los nuevos retos de la Justicia Laboral y del Derecho Provisional

- Gobierno y Administración de Justicia

Presentación de trabajos: antes del 20 de Julio del 2002

Inscripciones: hasta el 5 de septiembre de 2002.

Coste de la inscripción: hasta el 15 de agosto de 2002: 150 USD; después del 15 de agosto de 2002: 250 USD

Inscripciones e información en: Dr. Ortelio Juiz Prieto. Tribunal Supremo Popular de la República de Cuba. Ave. Independencia entre Tulipán y Lombillo, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba

Teléfono (537) 812124 Fax: (537) 338064

E mail: dietsp@ceniai.inf.cu

* CELEBRACION DEL CURSO - SEMINARIO INTERNACIONAL "GESTIONANDO EL CAMBIO EN LA EMPRESA", ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE DE CUBA.

Fecha y lugar de celebración: del 21 10 2002 al 03 11 2002 en Santiago de Cuba, Cuba.

Información e inscripciones: Secretaría Científica. SUR A&C - Universidad de Oriente. Teléfono: +53 226 643928 - Fax: +53 226 643710

Persona de contacto: Raúl Díaz del Mazo (rdiaz@uo.edu.cu)

URL: http://www.uo.edu.cu/cursos/diplomado_internacional/

Precio de la matrícula: 1500 USD

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. 91 398 6510

Fax. 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al sumario

SECRETARÍA GENERAL

8.- Modificación del Calendario Electoral a Junta de la Facultad de Educación

* Secretaría General


Reunida la Junta Electoral de la Facultad de Educación el día 29 de abril de 2002 bajo la presidencia de la Ilma. Decana DªElvira Repetto Talavera, actuando como Secretaria Dª Mª Dolores Fernández Pérez en representación de la Secretaria de la Facultad y al revisar el calendario electoral se acuerda por tanto aplazar las dos últimas fechas del calendario electoral por coincidir con exámenes de esta Universidad del modo que sigue:

- del 17 al 21 de junio, plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos.

- 24 de junio, proclamación definitiva de miembros electos.

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 10 de mayo de 2002. LA SECRETARIA GENERAL. Fdo.: Fanny Castro-Rial Garrone. 

Pulse aquí para regresar al sumario