1.- Convocatoria de Elecciones de Representantes de Alumnos al Claustro
* Vicerrectorado de Alumnos
En cumplimiento de lo establecido en el
artículo 2 del Reglamento de Elección de Representantes de alumnos al Claustro
Constituyente de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, aprobado en Junta de
Gobierno de 14 de marzo de 2002, convoco elección para cubrir dicha representación de
conformidad con lo dispuesto en la indicada norma reglamentaria.
Madrid, 8 de mayo de 2002. LA RECTORA,Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón
CALENDARIO ELECTORAL
Día 22 de junio: Presentación de candidaturas de 10'30 a 14 h.
Día 22 de junio: Exposición de programas de 16'00 a 20'00 h.
Día 23 de junio: Votación de 10'00 a 12'00 h.
Día 23 de junio: Proclamación provisional de representantes.
Día 24 y 25 de junio: Período de reclamaciones a la proclamación
provisional hasta las 12'00 h.
Día 25 de junio: Resolución de reclamaciones por la Junta
Electoral Central.
Día 26 de junio: Proclamación definitiva de Claustrales.
2.- Ceses
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Decano de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON PEDRO PABLO MIRALLES SANGRO, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Vicedecano de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON PEDRO JUEZ MARTEL, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA ANA ROSA MARTÍN MINGUIJÓN, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Vicedecana de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DOÑA CONSUELO MAQUEDA ABREU, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Vicedecano de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ LUIS MUÑOZ DE BAENA Y SIMÓN, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Secretaria de la Facultad de Derecho a DOÑA Mª DEL PUERTO RODRÍGUEZ MONTAÑÉS, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Secretario Adjunto de la Facultad de Derecho a DON RAÚL SANZ BURGOS, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Derecho a DOÑA FERNANDA MORETÓN SANZ, con efectos de 16 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Secretaria Adjunta de la Facultad de Educación a DOÑA Mª PEREGRINA SENRA VARELA, con efectos de 8 de abril de 2002, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 6 de mayo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Directora en funciones del Departamento de Didáctica,
Organización Escolar y Didácticas Especiales II de la Facultad de Educación de esta
Universidad a DOÑA ANA SACRISTÁN
LUCAS, con efectos de 21 de abril de
2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 6 de mayo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Métodos de Investigación y
Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON DIONISIO DEL RÍO SADORNIL, con efectos de 10 de abril de 2002,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Directora del Departamento de Orientación Educativa,
Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica de la Facultad de Educación de esta
Universidad a DOÑA PILAR IBÁÑEZ
LÓPEZ, con efectos de 3 de abril de
2002, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario
del Departamento de Orientación Educativa, Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica
de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON JOSÉ ANTONIO TÉLLEZ MUÑOZ, con efectos de 3 de abril de 2002, agradeciéndole
los servicios prestados.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
3.- Nombramientos
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad
ESTE RECTORADO ha resuelto nombrar Decano en
funciones de la Facultad de Derecho al Profesor DR. DON PEDRO PABLO MIRALLES SANGRO, con efectos económicos de 17 de abril de 2002.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano en funciones de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Vicedecano en funciones de la citada Facultad a DON PEDRO JUEZ MARTEL, con efectos de 17 de abril de 2002.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano en funciones de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Vicedecana en funciones de la citada Facultad a DOÑA ANA ROSA MARTÍN MINGUIJÓN, con efectos de 17 de abril de 2002.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano en funciones de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Vicedecana en funciones de la citada Facultad a DOÑA CONSUELO MAQUEDA ABREU, con efectos de 17 de abril de 2002.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano en funciones de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Vicedecano en funciones de la citada Facultad a DON JOSÉ LUIS MUÑOZ DE BAENA Y SIMÓN, con efectos de 17 de abril de 2002.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano en funciones de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Secretaria en funciones de la mencionada Facultad a DOÑA Mª DEL PUERTO RODRÍGUEZ MONTAÑÉS, con efectos de 17 de abril de 2002.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad,
y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano en funciones de la Facultad de Derecho, vengo en
nombrar Secretario Adjunto en funciones de la mencionada Facultad a DON RAÚL SANZ BURGOS, con efectos de 17 de abril de 2002.
Madrid, 19 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de
Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de
Psicología de esta Universidad a DON
BONIFACIO SANDÍN FERRERO, con efectos
de 5 de abril de 2002.
Madrid, 6 de mayo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de
Didáctica General, Didácticas Específicas y Organización de Instituciones Educativas
de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON EUSTAQUIO MARTÍN RODRÍGUEZ, con efectos de 22 de abril de 2002.
Madrid, 6 de mayo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª
Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Métodos
de Investigación y Diagnóstico en Educación I de la Facultad de Educación de esta
Universidad a DON JOSÉ LUIS GARCÍA
LLAMAS, con efectos de 11 de abril de
2002.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Directora del Departamento Métodos de
Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa, Diagnóstico e
Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA PILAR IBÁÑEZ LÓPEZ, con efectos de 4 de abril de 2002.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación II (Orientación Educativa,
Diagnóstico e Intervención Psicopedagógica) de la Facultad de Educación de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ ANTONIO TÉLLEZ MUÑOZ, con efectos de 4 de abril de 2002.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)
* COIE
El C.O.I.E informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Rios Rosas 44 A, 1ª planta, 28003 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL SOBRE PROTECCIÓN
CIVIL, AÑO 2002, PARA TESIS DOCTORALES. FINALIDAD: FOMENTAR LA DEDICACIÓN DE TESIS
DOCTORALES AL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN CIVIL
Requisitos: Tesis doctorales realizadas y
aprobadas en universidades españolas desde el 1 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre
de 2001, por personas de nacionalidad española o de cualquier país de la comunidad
iberoamericana de la UE.
Duración: No tiene.
Dotación: Primer premio: 6.000 euros. 2º:
4.200 euros. 3º y 4º: 2.400 euros cada uno.
Plazo de solicitud: 31 de julio de 2002.
Para más información, dirigirse al
Ministerio del Interior. Bases BOE 28/2/2002, pg. 8123. Telf: 91/5861400 MAP. Texto
íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-02-28/seccion3.htm3#00020.
* BECAS PARA ALUMNOS DE CURSOS DE FORMACIÓN DE
NIVEL INTERMEDIO Y SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE CURSOS DE
COORDINADOR.
Requisitos: Alumnos con residencia en la
región que realicen los citados cursos de formación de nivel intermedio o superior en
prevención de riesgos laborales y cursos de coordinador de seguridad y salud laboral en
la construcción.
Duración: No se especifica.
Dotación: No se especifica.
Plazo de solicitud: 15 de septiembre de 2002.
Para más información, dirigirse a la
Consejería de Trabajo y Política Social. Bases BORM 11/2/2002, pg. 2133. Telf:
91/5861400 MAP. Texto íntegro: wwwl.carm.es/borm/borm_lib/pdf/35-2002.pdf
* 10 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN
DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE CANADÁ, CURSO 2003/2004.
BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE
POSTGRADUADO: ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL.
Requisitos: Nacionalidad española, nacidos
tras 28/6/66, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad
española, fecha fin estudios 1/1/1997 o posterior, buen expediente académico. No ser
beneficiario de otra beca o ayuda.
Duración: 12 meses.
Dotación: Billete i/v en avión, matrícula
en universidad canadiense. 1.140 dólares canadienses mensuales, dotación única de 1.750
dólares seguro médico y de vida en Canadá y coste del visado.
Plazo de solicitud: 28 de junio de 2002.
Para más información, dirigirse a la
Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (fundación La Caixa) y la Fundación
Estudios Canadienses. Solicitudes: Servicio de Estudios de "La Caixa", Diagonal
629, planta 15, 08028 Barcelona; o en Madrid, Dirección Territorial, Becas, Pº de la
Castellana 51, 28046-M, Telf: 91/5865113. www.estudios.lacaixa.es.
* 15 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES
DESTINADAS A LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR
DE GRAN BRETAÑA, CURSO 2003/2004. NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO,
ENFOCADOS A LA OBTENCIÓN DE UN TÍTULO MÁSTER, DE DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN
POSTDOCTORAL.
Requisitos: Nacionalidad española, nacidos
tras 28/6/66, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad
española, fecha fin estudios 1/1/1997 o posterior, buen expediente académico. No ser
beneficiario de otra beca o ayuda.
Duración: Un curso académico completo (10
meses de duración, aprox.).
Dotación: Billete i/v en avión, matrícula
en universidad o centro de enseñanza superior de Gran Bretaña, 850 libras esterlinas
mensuales, los becarios se acogerán a la seguridad social británica.
Plazo de solicitud: 28 de junio de 2002.
Para más información, dirigirse a la
Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa) y el British
Council. Bases: Servicio Estudios de la Caixa (Diagonal 629, 15ª, 08028 Barcelona, Telf:
93/4046735), o en Madrid (Pº de la Castellana 51, 28046), o en Institutos Británicos de
Barcelona (Amigo 83) o Madrid (Gral. Mnez, Campos 31). Internet: www.estudios.lacaixa.es
* 50 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN
DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS. CURSO 2003-2004. BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS
SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO: ESTUDIOS DE MÁSTER,
DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL.
Requisitos: Nacionalidad española, nacidos
tras 28/6/66, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad
española, fecha fin estudios 1/1/1997 o posterior, buen expediente académico. No ser
beneficiario de otra beca o ayuda.
Duración: Normalmente un curso académico
ordinario.
Dotación: Billete i/v en avión, matrícula
en universidad norteamericana, 1535 dólares USA/mes para alojamiento y manutención;
única dotación de 1.180 $ USA para libros, seguro de enfermedad y accidente en USA.
Plazo de solicitud: 28 de junio de 2002.
Para más información, dirigirse a la
Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa) y el British
Council. Bases: Servicio Estudios de la Caixa (Diagonal 629, 15ª, 08028 Barcelona, Telf:
93/4046735), o en Madrid (Pº de la Castellana 51, 28046), o en Institutos Británicos de
Barcelona (Amigo 83) o Madrid (Gral. Mnez, Campos 31). Internet: www.estudios.lacaixa.es
* XV CERTAMEN "JÓVENES INVESTIGADORES",
2002.
Requisitos: Nacionalidad española y resto
países U.E. o del Espacio Económico Europeo, legalmente establecidos en España, de 15 a
19 años, individualmente o por equipos de hasta 5 personas. Trabajos originales o
inéditos.
Duración: No tiene.
Dotación: 6 premios de 5.000 euros. 4
accésit de 3.000 euros; un premio extraordinario de 5.000 euros al mejor trabajo sobre el
tema "sociedad de la información: nuevos soportes digitales e interactivos".
Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2002.
Para más información, dirigirse al
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de la Juventud (INJUVE). Bases BOE
26/1/2002. Más información: C/ José Ortega y Gasset 71, 28006 Madrid. Telf:
91/3637885/6.
VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE
5.- Convocatoria del curso de Postgrado en Educación de Personas Adultas
* Facultad de Educación
La Universidad Nacional de Educación a Distancia en colaboración con Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través de del Instituto Superior de Formación del Profesorado, para responder a lo establecido en el art. 54 de la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo en el que se establece que las administraciones educativas "desarrollarán programas y cursos para responder a las necesidades de gestión, organización, técnicas y especialización didáctica en el campo de la educación de personas adultas" y en el marco de un Convenio de Cooperación en materia de formación firmado entre el MEC y la UNED ha dispuesto:
Primero.- Convocar un curso de postgrado en educación de personas adultas que se desarrollará durante el curso 2002-2003 de noviembre a junio y optativamente hasta septiembre.
Segundo.- El curso constará de una parte teórica y otra práctica, su duración será de 250 horas y se desarrollará según los bloques temáticos que figuran en el Anexo I.
Tercero.- El curso lo oferta la
Universidad Nacional de Educación a Distancia bajo la modalidad de enseñanza a distancia
desde la Sede Central y desde algunos de los Centros Asociados que la UNED tiene en las
diferentes Comunidades Autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla.
Para mejorar la calidad de la enseñanza se
designarán profesores colaboradores en las Comunidades Autónomas que se seleccionen en
función de la matrícula. Existirá igualmente la posibilidad de realizar el curso a
través de una plataforma virtual para facilitar la enseñanza a aquellos alumnos que se
encuentre más alejados de los centros en los que haya profesor colaborador.
Los profesores orientarán personalmente en
el estudio y coordinarán cinco sesiones presenciales y colectivas a lo largo de todo el
año. Las tutorías y las sesiones presenciales tendrán lugar en el Centro asociado de la
UNED seleccionado o en algún centro de las administraciones educativas de las Comunidades
Autónomas. La selección del centro de tutoría está condicionado al número de alumnos
matriculados.
Las sesiones virtuales de tutoría se
organizarán con los alumnos que hayan optado por esta modalidad una vez que se conozca su
número.
Cuarto.- Las plazas convocadas son 250. La solicitud de preinscripción deben enviarse a la siguiente dirección: UNED (Curso de Postgrado en Educación de Personas Adultas). C/ Conde de Peñalver 38, 3º. Madrid 28006.
Quinto.- La Secretaría General de Educación y Formación Profesional a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado ofrece un máximo de cuarenta becas para los que participen en este curso de postgrado en educación de personas adultas. Las becas están ofrecidas preferentemente a los funcionarios docentes que están trabajando en educación de personas adultas y que no han realizado dicho curso.
Sexto.- El precio de la matrícula será de cuatrocientos euros, más el coste de los libros y material didáctico. Los alumnos que crean reunir las condiciones para recibir la beca del MECD, además de solicitar la preinscripción al curso, según modelo del anexo II, deberán solicitar expresamente esta beca según modelo de solicitud que figura en el anexo III. Dicha ayuda no incluirá el coste de los libros y material didáctico. Tanto la solicitud de la preinscripción como la de la beca se han de enviar a la misma dirección, tal y como se indica en los anexos II y III.
Séptimo.- La selección de alumnos de esta convocatoria se hará una vez terminado el plazo de preinscripción y de acuerdo con las condiciones que se establecen en el Anexo IV en el que aparece la valoración de méritos y documentación exigida.
Octavo.- La selección de alumnos becados por el MECD se hará una vez terminado el plazo de preinscripción y de acuerdo con las condiciones que se establecen en el Anexo IV en que aparece la valoración de méritos y documentación exigida.
Séptimo.- Los plazos establecidos para el
proceso de matriculación son los siguientes:
a) Del 15 de mayo al 25 de junio, plazo para
la preinscripción y para, en su caso, solicitud de la beca al Instituto Superior de
Formación del Profesorado del MECD. La preinscripción se ha de dirigir a la UNED según
modelo que figura en el Anexo II.
b) El 10 de julio la comisión de valoración
hace pública la lista de admitidos y becados.
c) Existe un plazo de reclamación de 10
días a partir de la publicación de dicha lista.
d) Del 16 de septiembre al 5 de octubre
periodo de matriculación ordinaria
ANEXO I
BLOQUE TEMÁTICO I: FUNDAMENTOS Y MARCO
CONTEXTUAL DE LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
Unidad didáctica 1: fundamentos de la
educación de personas adultas. El concepto de educación de adultos y su relación con
otros conceptos afines
Unidad didáctica 2: Psicosociología de los
destinatarios de la educación de personas adultas.
Unidad didáctica 3: Características del
aprendizaje de los adultos.
Unidad didáctica 4: La educación de adultos
a lo largo de la historia. Perspectiva internacional y nacional.
Unidad didáctica 5: La educación de
personas adultas en los organismos internacionales de Educación y organizaciones no
gubernamentales.
Unidad didáctica 6: Educación y formación
de las personas adultas en los países de la UE. Programas internacionales específicos.
BLOQUE TEMÁTICO II. ASPECTOS
SOCIOLÓGICOS Y OCUPACIONALES DE LA EDUCACIÓN PERSONAS ADULTAS
Unidad didáctica 7: Sociología de la
educación de personas adultas. Los contextos sociales de la educación de personas
adultas.
Unidad didáctica 8: Grupos y sectores de
población adulta de atención específica.
Unidad didáctica 9. Otros ámbitos y
sectores de la educación de personas adultas.
Unidad didáctica 10: Educación de personas
adultas y ocupación. Formación Profesional Reglada y Formación Profesional Ocupacional.
Unidad didáctica 11: Educación de personas
adultas y desarrollo comunitario.
Unidad didáctica 12: La animación
sociocultural.
BLOQUE TEMÁTICO III: REFORMA EDUCATIVA,
CURRICULO Y OFERTA FORMATIVA
Unidad didáctica 13: La LOGSE como marco en
el que se integra la educación de Personas adultas.
Unidad didáctica 14: La educación de
personas adultas en las comunidades autónomas.
Unidad didáctica 15: Currículo y educación
de personas adultas.
Unidad didáctica 16: Planificación
didáctica en educación de personas adultas. Principios pedagógicos.
Unidad didáctica 17: Los recursos
didácticos en educación de personas adultas.
Unidad didáctica 18. Técnicas y estrategias
didácticas en educación de personas adultas.
Unidad didáctica 19. Evaluación de
rendimiento en educación de personas adultas.
BLOQUE TEMÁTICO IV: EDUCACIÓN A
DISTANCIA DE PERSONAS ADULTAS
Unidad didáctica 20. La educación a
distancia como respuesta eficaz.
Unidad didáctica 21: La acción docente en
educación a distancia.
Unidad didáctica 22. Los recursos en la
educación a distancia.
Unidad didáctica 23: La educación a
distancia de personas adultas en España.
BLOQUE TEMÁTICO V: PLANIFICACIÓN DE LA
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y TERRITORIO
Unidad didáctica 24. Niveles y sectores en
la planificación de la educación de personas adultas.
Unidad didáctica 25. Proyecto educativo de
base territorial.
Unidad didáctica 26. Planificación,
elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos en educación de personas adultas.
Unidad didáctica 27: Estructura,
organización, dinámica y dirección de los centros de educación de personas adultas.
BLOQUE TEMÁTICO VI: LA FORMACIÓN DE LOS
EDUCADORES DE PERSONAS ADULTAS. LA INNOVACIÓN.
Unidad didáctica 28: Diversas tipologías y
funciones de los agentes personales de la educación de personas adultas. Los educadores
en programas de enseñanza regladas.
Unidad didáctica 29: Los educadores de
personas adultas como agentes de la acción cultural, social y laboral.
Unidad didáctica 30: La formación
permanente de formadores de personas adultas.
Unidad didáctica 31. Universidad y
educación de personas adultas.
Unidad didáctica 32: Modelos y métodos de
investigación en educación de personas adultas.
Unidad didáctica 33: la investigación como
componente básico para la innovación.
Anexo
II
Anexo
III
Anexo
IV
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede
descargárselo en la siguiente dirección: http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
)
VICERRECTORADO DE EXTENSION UNIVERSITARIA
6.- Información de la Cartelera del Pequeño Cine Estudio
* Actividades Culturales
PRÓXIMOS ESTRENOS:
"LA LEY DEL SILENCIO" - V.O.S.
"ESPLENDOR EN LA HIERBA" - V.O.S.
MAS INFORMACIÓN:
PEQUEÑO CINE ESTUDIO
C/ MAGALLANES, 1
28015 MADRID
TLF.: 91 447 29 20
Pág. Web: www.pcineestudio.com
HORARIOS CONSULTAR CARTELERA
PRECIO ESPECIAL (2,50 Ý) PARA PERSONAL Y ESTUDIANTES DE LA UNED
7.- Obras adquiridas por esta Universidad durante el XII Certamen de Pintura de la UNED
* Actividades Culturales
Durante la inauguración de la exposición de los cuadros seleccionados correspondientes al XII Certamen de Pintura de la UNED, celebrada el 23 de abril en la Casa de Velázquez, se hicieron públicas las obras adquiridas por esta Universidad, cuya relación es la siguiente:
Autor: FERNANDO SÁNCHEZ
Título: SIN TÍTULO
Técnica: IMP. DIGITAL
Autor: FRANCISCO SUÁREZ
Título: DOBLE CIELO
Técnica: ACRÍLICO/TELA
Autor: GLORIA RUBIO
Título: LINEA DE TIERRA
Técnica: MIXTA
Autor: JUAN SOTOMAYOR
Título: SIN TÍTULO 2001
Técnica: ACRÍLICO/LIENZO
Autor:: MARIO REY
Título: PINCELADA URBANA
Técnica: MIXTA
VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN
8.- Tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios. Junio2002
* Coordinadora de Pruebas Presenciales
INFORMACIÓN PARA LOS MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES DE EXÁMENES EN ESPAÑA, EXTRANJERO Y CENTROS PENITENCIARIOS (Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2002)
Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.
¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!
Día | Hora | Sala | ||
* Tribunales de exámenes Centros Penitenciarios(1 | 13/05/02 | 09:00 a 10:00 | Valijas | |
* Tribunales de exámenes Guinea | 13/05/02 | 09:00 a 10:00 | Valijas | |
* Tribunales de exámenes Miami(1), Nueva York.(1), Tánger y Tokio (1) | 13/05/02 | 09:00 a 10:00 | Valijas |
(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Miami, Nueva York y Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.
¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO
Los Presidentes y los Secretarios de los
Tribunales podrán entregar EXÁMENES
(clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE
TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:
PRIMERA SEMANA: desde el 3 de junio (lunes) al 7 de junio (viernes).
CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y
CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 17
de junio (lunes) al 21 de junio (viernes), con el siguiente horario:
09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª
planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).
LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL
VIERNES DÍA 21 DE JUNIO DE 2002.
No obstante lo anterior, los Presidentes y
los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE LA 1ª Y 2ª SEMANA DE JUNIO-2002
Los Presidentes y los Secretarios de los
Tribunales podrán entregar las ACTAS,
LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS
PRESENCIALES, los días 6 y 20 de junio,
con el siguiente horario:
09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas
(Edificio de Humanidades).
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS
Los Presidentes y los Secretarios de los
Tribunales podrán entregar los
EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE
TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 11 de junio, con el siguiente horario:
09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas
(Edificio de Humanidades).
CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO
Los Presidentes y los Secretarios de los
Tribunales podrán entregar los EXÁMENES
(clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y
REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día
20 de junio, con el siguiente horario:
09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas
(Edificio de Humanidades).
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION
9.- Defensa de Tesis Doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Fermín Javier ECHARRI CASI
TESIS: "CONSECUENCIAS ACCESORIAS Y PERSONAS
JURÍDICAS EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL"
DIRECTOR: D. Vicente GIMENO SENDRA
DEPARTAMENTO: Derecho Procesal
AUTORA: Dª Griselda HERNÁNDEZ MÉNDEZ
TESIS: "LA PRÁCTICA DOCENTE DESDE LA PERCEPCIÓN DE
LOS ESTUDIANTES"
DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA
DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas
Especiales
AUTOR: D. José Manuel GÓMEZ GARCÍA
TESIS: "DISEÑO DE SISTEMAS BASADOS EN
MICROPROCESADORES AVANZADOS MEDIANTE LA SIMULACIÓN"
DIRECTOR: D. Manuel CASTRO GIL
DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control
AUTORA: Dª Paloma ARANA KNIRSCH
TESIS: "LA INCLUSIÓN DE LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS
EN LAS ESTRUCTURAS DE SEGURIDAD EURO-OCCIDENTALES Y LA BÚSQUEDA DE UNA SOLUCIÓN PARA
KALININGRADO"
DIRECTOR: D. Faustino FERNÁNDEZ-MIRANDA ALONSO
DEPARTAMENTO: Ciencia Política y de la Administración
AUTOR: D. Fernando ROS GALIANA
TESIS: "ACULTURACIÓN E IDENTIDAD CULTURAL: LA
RESISTENCIA A LA UNIFICACIÓN METROLÓGICA EN ÁREAS RURALES DE VALENCIA. UN ENFOQUE
ETNOHISTÓRICO"
DIRECTOR: D. Honorio M. VELASCO MAÍLLO
DEPARTAMENTO: Antropología Social y Cultural
10.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* Programas Europeos de Investigación
1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.
1.1.- UNIÓN EUROPEA.
* EL BANCO CENTRAL EUROPEO DISPONE DE UNA PLAZA EN
PRÁCTICAS EN LA DIVISIÓN DE GESTIÓN DE RIESGOS. (REF. ECB/TR24/02).
Descripción: La división de gestión de
riesgos abre el plazo para solicitudes de licenciados o estudiantes que deseen participar
en su programa en prácticas. El objetivo de estas prácticas es ofrecer experiencia en el
funcionamiento de este tipo de departamentos bancarios a buenos estudiantes. La duración
de las prácticas será de 3 a 6 meses.
Requisitos: Licenciados o estudiantes de
Económicas, Empresariales, Matemáticas o Informática, con especial interés en el área
de finanza cuantitativa o informatizada. Buen conocimiento del inglés.
Solicitudes: se deberán enviar en inglés,
incluyendo el número de referencia, curriculum vitae, copia de certificación académica
de los cursos realizados, cartas de referencia. Serán dirigidas al: European Central
Bank, Directorate of Human Resources, Postfach 16 03 19, 60066 Frankfurt am Main, Germany.
Dotación: asignación mensual; alojamiento; gastos de viaje ida/vuelta.
Plazos: Hasta el 20 de mayo de 2002. Para
cumplir con el plazo, una copia de la solicitud se debe enviar por fax (+496913447979) o
por mail (recruitment@ecb.int). Este envío
no excluye el envío de la documentación por correo.
Más Información: European Central Bank
(ECB) Directorate Personnel. Postfach 160319 D-60066 Frankfurt am Main Germany Fax
496913446000. http://www.ecb.int
* EL BANCO CENTRAL EUROPEO DISPONE DE UNA PLAZA EN
PRÁCTICAS EN LA DIVISIÓN DE POLÍTICA MONETARIA. (REF. ECB/TR25/02).
Descripción: La división de política
monetaria abre el plazo para solicitudes de licenciados o estudiantes que deseen
participar en su programa en prácticas. El objetivo de estas prácticas es ofrecer
experiencia en el funcionamiento de este tipo de departamentos bancarios a buenos
estudiantes. La duración de las prácticas será de 3 meses.
Requisitos: Licenciados o estudiantes a punto
de completar sus estudios en economía monetaria o financiera. Excelentes habilidades
econométricas. Conocimientos de informática (Matlab, Gauss). Buen conocimiento del
inglés.
Solicitudes: se deberán enviar en inglés,
incluyendo el número de referencia, curriculum vitae, copia de certificación académica
de los cursos realizados, cartas de referencia. Serán dirigidas al European Central Bank,
Directorate of Human Resources, Postfach 16 03 19, 60066 Frankfurt am Main, Germany.
Dotación: asignación mensual; alojamiento; gastos de viaje ida/vuelta.
Plazos: Hasta el 30 de mayo de 2002. Para
cumplir con el plazo, una copia de la solicitud se debe enviar por fax (+496913447979) o
por mail (recruitment@ecb.int). Este envío no
excluye el envío de la documentación por correo.
Más Información: European Central Bank
(ECB) Directorate Personnel. Postfach 160319 D-60066 Frankfurt am Main Germany Fax
496913446000. http://www.ecb.int
* CONTRATO. B-BRUSELAS: CONVOCATORIA DE LICITACIÓN
RELATIVA A PRESTADORES DE SERVICIOS EXTERNOS PARA LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (REF.
2002/S 65-050514).
Descripción: La Comisión Europea está
organizando una convocatoria de licitación, para contratos marco con una duración de 3
años, con 2 posibles renovaciones de 1 año cada una, cuyos objetivos son la prestación
de servicios in situ y externos para los sistemas de información. La convocatoria de
licitación comprende los 9 lotes siguientes con volúmenes calculados anualmente,
constando cada uno de los lotes de un contrato independiente:
Lote 1: garantía de la calidad; 1 700
hombre/días para un período de 3 años;
Lote 2: estudios específicos; 2 850
hombre/días para un período de 3 años;
Lote 3: desarrollo y mantenimiento de
sistemas de información pequeños; 6 850 hombre/días para un período de 3 años;
Lote 4: desarrollo y mantenimiento de sistemas de información grandes; 7 400 hombre/días
para un período de 3 años;
Lote 5: aplicaciones Web; 4 000 hombre/días para un período de 3 años;
Lote 6: gestión de documentos; 1 700 hombre/días para un período de 3 años;
Lote 7: aplicaciones de inteligencia empresarial y almacenamiento de datos; 2 850
hombre/días para un período de 3 años;
Lote 8: aplicaciones de sistemas propietarios; 1 700 hombre/días para un período de 3
años;
Lote 9: asistencia al usuario final del sistema de información; 4 000 hombre/días para
un período de 3 años.
Fuente de Publicación: DOCE 2002/S 65-050514
de 3 de abril de 2002.
Plazos: Fecha límite de solicitud de
documentos: 3.5.2002; Fecha límite de recepción de las ofertas: 17.5.2002.
Envío de Documentación: Entidad
adjudicadora: Comisión Europea, Dirección General Investigación, Oficina: IT/ESP-FP6,
SDME 6/20, B- 1049 Bruselas. Funcionario responsable: D. Gould Tel.: (32-2) 296 97 36.
Fax: (32-2) 296 76 90. E-mail: RTD-PROJECT-OFFICE@cec.eu.int
Más información: El texto completo puede consultarse en la siguiente dirección
internet: http://www.ted.eur-op.eu.int/ojs/es/eurlex.ht
en el apartado búsqueda de licitaciones.
* ANUNCIO DE CONTRATO. PROCEDIMIENTO ABIERTO.
B-BRUSELAS: ESTUDIO SOBRE EL CRIMEN ORGANIZADO EN LA ESFERA DEL MEDIO AMBIENTE (REF.
2002/S 66-051282).
Descripción: El objetivo de este estudio,
que debe abarcar los 15 Estados miembro de la UE, es proporcionar a la Comisión
información fáctica y jurídica sobre el crimen medioambiental organizado y asistir a
generar propuestas de iniciativas para contrarrestar esta forma de actividad criminal. El
contratista debe proporcionar:
La evaluación numérica de la actividad
delictiva medioambiental, concretamente respecto a 1) comercio ilegal de especies en
peligro, 2) contaminación ilegal y traslado y almacenaje transfronterizo de residuos
peligrosos, 3) comercio ilegal de sustancias reductoras de ozono, 4) traslado y almacenaje
ilegales de residuos radioactivos, 5) tala ilegal, 6) pesca ilegal;
Información sobre los instrumentos
jurídicos nacionales existentes para controlar el crimen medioambiental organizado;
información sobre las estructuras nacionales existentes para controlar el crimen
medioambiental organizado;
Y propuestas claras y concretas que pudieran
adoptarse por la Comunidad Europea y/o la Unión para un control efectivo del crimen
medioambiental organizado.
Fuente de Publicación: DOCE 2002/S 66-051282
de 4 de abril de 2002
Plazos: Plazo para la solicitud de los documentos: 29.4.2002. Plazo para la presentación
de propuestas: 13.5.2002.
Envío de Documentación e información
Complementaria: Entidad adjudicadora: Comisión Europea, Dirección General de Medio
Ambiente. Unidad ENV.A3, Environmental Governance, B- 1049 Bruxelles/Brussel.
* CONCURSO ABIERTO. B-BRUSELAS: ANÁLISIS
COMPARATIVO DE LOS SISTEMAS NACIONALES DE RESPONSABILIDAD SOBRE DAÑOS CAUSADOS A
CONSUMIDORES. (REF. 2002/S 70-054095).
Descripción: El estudio tiene como objetivo
la presentación de un análisis comparativo de los sistemas nacionales de responsabilidad
civil existentes de resarcimiento de daños causados a los consumidores por servicios
defectuosos. El estudio constituirá la principal contribución a los datos reales en que
se basará la Comisión para definir las necesidades y posibilidades de adoptar medidas
comunitarias en materia de responsabilidad por servicios defectuosos. El ámbito del
estudio se define como sigue:
a) el ámbito geográfico del estudio estará
limitado a los siguientes Estados miembros: Francia, Alemania, Italia, España, Suecia y
el Reino Unido. Los Estados Unidos también estarán cubiertos por el estudio para poder
comparar su enfoque del tema con la situación europea;
b) el ámbito real del estudio se limitará a
los servicios a los consumidores, es decir, servicios destinados principalmente a personas
físicas a título privado;
c) estarán excluidos del ámbito del estudio
los servicios financieros y los servicios públicos relacionados con la policía, la
seguridad, la defensa y la educación;
d) el estudio se centrará en la
responsabilidad y en la compensación relativas a la salud y la seguridad física de los
consumidores. Así no serán considerados los daños financieros y económicos y los
daños a productos;
e) el estudio se centrará en los sistemas de responsabilidad civil. La responsabilidad
administrativa y la responsabilidad criminal sólo serán tratadas si ello se considera
pertinente e importante para lograr el objetivo global del estudio.
Fuente de Publicación: DOCE 2002/S 70-054095
de 10 de abril de 2002.
Plazos: Fecha límite para efectuar la
solicitud de la documentación: 10.6.2002 Fecha límite de recepción de las ofertas:
20.6.2002.
Envío de Documentación: Comisión Europea,
DG. Salud y Protección de los Consumidores Unidad B4 Seguridad de los productos y los
servicios, B- 1049 Bruxelles/Brussel. Tel.: (32-2) 295 83 06. Fax: (32-2) 299 18 58.
Más información: El texto completo puede
consultarse en la siguiente dirección de internet: http://www.ted.eur-op.eu.int/ojs/es/eurlex.htm
en el apartado búsqueda de licitaciones.
* CONVOCATORIA DE EXPRESIÓN DE INTERÉS.
REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN RELACIÓN CON LA POLÍTICA ECONÓMICA, MONETARIA Y
FINANCIERA. (REF. 2002/C 82/06).
Descripción: El objetivo de la convocatoria
es invitar a las personas que actúan como asesores individuales o representan a
organismos o asociaciones a dar a conocer a la Comisión su interés en participar en los
estudios, investigaciones, encuestas o evaluaciones de programas o actividades de
comunicación que dirigirán los servicios de la misma. Se cubrirán los siguientes
ámbitos:
Herramientas de análisis y bancos de datos;
Políticas macroeconómicas en la Unión Económica y Monetaria;
Asuntos económicos y monetarios internacionales;
Políticas estructurales;
Mercados financieros;
Actividades de comunicación.
Fuente de Publicación: DOCE 2002/C 82/06 de
5 de abril de 2002.
Requisitos: Podrán presentar propuestas
personas físicas y jurídicas que actúen como asesores individuales o representen a
organismos o asociaciones.
Plazos: Hasta el 1 de abril de 2005.
Envío de Documentación: Solicitud del
impreso de inscripción: Dirección General ECFIN, Unidad 02 BU1 3/13 "Convocatoria
de expresión de interés" B-1049 Bruxelles/ Brussel.
Más información: Anuncio de licitación e
impreso de candidatura: http://www.europa.eu.int/comm/economy_finance/tenders/call0203_en.htm
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. PROGRAMA
MICROPROYECTOS PHARE. 2002/C 95/06.
Descripción: Programa Microproyectos Phare.
Convocatoria de propuestas para subvencionar actos tales como conferencias, seminarios,
congresos, simposiums, ferias o talleres, relacionados con la ampliación de la Unión
Europea y más específicamente con los Criterios para la adhesión definidos por el
Consejo Europeo de Copenhague en 1993. Los proyectos deberán realizarse durante el
período comprendido entre el 1 de octubre de 2002 y el 31 de julio de 2003.
Ámbito de aplicación: Organizaciones no
gubernamentales sin fines lucrativos, autoridades regionales y locales, organizaciones
profesionales, instituciones de enseñanza superior, institutos de investigación y
desarrollo.
Dotación: Cantidad global disponible para
esta convocatoria: 1.200.000 euros.
Fuente de Publicación: DOCE 2002/C 95/06 de
19 de abril de 2002.
Envío de Documentación: European
Commission. DG. Enlargement. Implementation and Contracts Unit. For the attention of Mrs.
Martine Parmantier B-1049 Brussels. Fax: (32-2)2959540.
Plazos: Hasta el 1 de julio de 2002. Fecha
límite para consultas: 10 de mayo de 2002.
Más información:
Sobre la convocatoria: http://europa.eu.int/
Sobre los criterios de adhesión: http://europa.eu.int/comm/enlargement
Consultas (antes de 10 de mayo): benedicte.bronchart@cec.eu.int
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. PROGRAMA EURATOM (REF.
NE OPEN 3).
Descripción: Programa Euratom. Convocatoria
permanente de propuestas de acciones de investigación y formación (IF) en el ámbito de
la energía nuclear para la Protección contra las radiaciones y salud. La Comisión
ofrece un servicio de comprobación previa de propuestas para esta convocatoria. Para
poder beneficiarse de este servicio, las propuestas deberán recibirse al menos cuatro
semanas antes del 3 de julio de 2002.
Fuente de Publicación: DOCE 2002/C 79/16 de
3 de abril de 2002.
Envío de Documentación: NE Open 3. Oficina
de Propuestas de Investigación (ORBN 8) Square/Plein Frère Orban 8. B-1040
Bruxelles/Brussel.
Plazos: Hasta el 3 de julio de 2002.
Más información: Convocatoria disponible
en: http://www.cordislu/fp5-euratom/
1.2.- PROGRAMA MARCO.
* EL PROGRAMA DE MEJORA DEL POTENCIAL HUMANO DE
INVESTIGACIÓN OFERTA VACANTES PARA JÓVENES INVESTIGADORES EUROPEOS EN DIVERSAS
ACTIVIDADES.
Descripción: Este programa, incluido en el V
Programa Marco, ofrece vacantes para las siguientes actividades: Congresos científicos de
alto nivel, Becas de estancias Marie Curie y Redes de formación en investigación.
Más información: http://www.cordis.lu/improving/opportunities
* EL CENTRO COMÚN DE INVESTIGACIÓN DE LA COMISIÓN
EUROPEA ORGANIZA UNA JORNADA DE INFORMACIÓN.
Descripción: La jornada se celebrará el
día 12 de junio de 2002 en el salón de actos del CSIC en Madrid. El objetivo de este
evento es presentar los recientes logros y planes de futuro del CCI, así como promover el
diálogo con las organizaciones de investigación españolas, identificar socios
potenciales y fomentar la colaboración en el VI Programa Marco (2003 2006).
Más información: http://www.jrc.cec.eu.int/infodayspain2002
Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC - Salón de Actos
Administración. Central: c/ Serrano, 117, 28006 MADRID. Telex: 42182 CSIC E; Tel.: 91
5855000 Fax: 914113077 / 915855001.
* BÚSQUEDA DE SOCIOS. PROGRAMA HIPPÓKRATES.
Descripción: La Unidad de Seguridad
Comunitaria de Londres busca socios para la presentación de un proyecto en el marco del
Programa Hippókrates; orientado hacia la prevención de la criminalidad. Se pretende
presentar un proyecto de organización de un evento en el que las mujeres puedan acceder a
información acerca de la formación sobre aspectos relacionados con el crimen y su
prevención. Asimismo, dicho evento servirá para difundir información acerca de las
iniciativas locales que está llevando a cabo la comunidad al estar dirigido por mujeres
que trabajan en proyectos de carácter local sobre temas tales como las drogas; el alcohol
y sus efectos; la violencia doméstica; el acoso racial; la resolución de conflictos o la
salud y la explotación sexual.
Datos de Contacto: Información adicional
sobre el proyecto: Association of London Government. European Service. Rue du Trône 108.
1050 Bruxelles. Telf. +322650 0819. Fax. +3226500826. E-mail: ALG_Brussels@gle.co.uk
Más información: http://europa.eu.int
* BÚSQUEDA DE SOCIOS. PROGRAMA URB-AL.
Descripción: La Diputación de Barcelona
pretende coordinar una red temática en el marco del programa URB-AL. La red temática que
se pretende coordinar se denomina "Promoción de las mujeres en las instancias de
decisión locales". Se busca trabajar en campos tales como experiencias de
integración de mujeres en el mercado laboral; promoción de las asociaciones de mujeres;
formación política de las elegidas; migración del campo a la ciudad; modelo de ciudad o
el papel de las mujeres en la resolución de conflictos.
Datos de Contacto y mas información: Pepa
Torras. Gabinet d´Integració Europea i Solidaritat. Diputación de Barcelona. Córcega
300. 08008 Barcelona. Telf. +34 934022077. Correo electrónico: torrasvj@diba.es
1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES
* EL DEPARTAMENTO DE MODELADO ECOLÓGICO DEL CENTRO
PARA LA INVESTIGACIÓN MEDIOAMBIENTAL DE LEIPZIG OFRECE PRÁCTICAS EN MODELADO ECOLÓGICO
PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO.
Descripción: El centro dispone de tres
plazas disponibles para estudiantes de postgrado que realicen prácticas en el centro de 3
a 12 meses durante la última mitad de 2002 y 2003.
Requisitos: Las plazas se destinarán a
estudiantes de postgrado que trabajen en modelado ecológico de poblaciones, comunidades o
dinámica de ecosistemas, o que deseen incluir este tipo de trabajo en sus estudios de
doctorado.
Solicitudes: Se podrán presentar por E-mail
en la siguiente dirección: Prof. Christinan Wissel, Dep. Ecological Modelling, UFZ-Centre
for Environmental Research, Leipzig, Germany. (wissel@oesa.ufz.de).
Las solicitudes deben incluir CV; título y breve descripción (1-2 páginas) del trabajo
de doctorado; descripción del problema que intentará modelar durante la estancia;
conocimientos de programación y de modelado ecológico.
Más información: http://www.cordis.lu/improving después entrar
en Marie Curie Fellowship / General Information: Training and Research Opportunities /
Training Sites / Vacancy Research Tool / Contract Number EVK2-CT-2000-57004).
* EL DEPARTAMENTO DE ECOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE
MONTANA OFRECE UNA PLAZA PARA EL ESTUDIO DE FOCAS EN LA ANTÁRTIDA.
Descripción: Se buscan estudiantes
licenciados interesados en el estudio de la dinámica de masas en las focas de Weddell en
la Antártida. Se requiere disponibilidad para vivir durante 2 ó 3 meses al año en un
pequeño campamento en el mar de hielo cada año.
Requisitos: Se valorará la experiencia en
entornos hostiles y excelentes habilidades informáticas.
Dotación: 1400 $ al mes, más 3500 $ al
final de cada año.
Solicitudes e información: Deberán incluir
una carta de presentación, copia del certificado de calificaciones y una muestra de un
escrito científico del candidato. Las solicitudes deberán enviarse a: Antarctic mass
dynamics positions, Ecology Dept., Montana State University, 310 Lewis Hall, Bozeman, MT
59717.
2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.
* EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SOBRE LAS MUJERES.
Descripción: Las ayudas, dentro del Programa
Sectorial de Estudios de las Mujeres y del Género podrán destinarse a proyectos que
incluyan una perspectiva de género en sus tareas de investigación. La duración máxima
de los proyectos será de 3 años.
Requisitos: Podrán solicitar las ayudas
Universidades y centros de investigación públicos o privados. Los investigadores
responsables de los proyectos deberán ser doctores o demostrar experiencia en actividades
de I+D durante más de 5 años.
Solicitudes: Los modelos de solicitud y de
memoria del proyecto se pueden obtener en la página web del Instituto de la Mujer (http://www.mtas.es/mujer). Las solicitudes deberán
acompañarse de fotocopia compulsada de la siguiente documentación:
Acreditación de la representación legal de quien suscribe la solicitud o poder
suficiente para obligarse en nombre de la entidad.
En el caso de las Universidades privadas, los Estatutos de la misma y documento que
acredite su constitución legal.
Tarjeta de identificación fiscal de la
persona jurídica solicitante.
Acreditación de hallarse al corriente de las
obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Plazos: Hasta el 24 de mayo de 2002.
Más información: sobre la convocatoria,
impresos, y áreas prioritarias en el BOE nº 98 (24 abril 2002, págs. 15201 - 15209).
* CORRECCIÓN DE ERRORES SOBRE LA CONVOCATORIA
ANTERIOR.
Se publica una orden de corrección de
errores en el BOE nº 101 (pág. 15586) por la que quedan sin efecto los anexos I, II y
III de la orden anterior, páginas 15206 15209.
* EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES
CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y SEMINARIOS RELACIONADOS CON LAS
ÁREAS DE COMPETENCIA DEL INSTITUTO DE LA MUJER.
Descripción: Las ayudas se pueden destinar a
la realización de actividades y seminarios en las áreas de competencia del Instituto de
la Mujer, excluidas las actividades que se refieran a tesis doctorales y proyectos de
investigación.
Requisitos: Podrán solicitar las ayudas
Universidades y centros de investigación públicos o privados.
Solicitudes: Los modelos de solicitud y de
memoria de las actividades se pueden obtener en la página web del Instituto de la Mujer (http://www.mtas.es/mujer). Las solicitudes deberán
acompañarse de fotocopia compulsada de la siguiente documentación:
Acreditación de la representación legal de quien suscribe la solicitud o poder
suficiente para obligarse en nombre de la entidad.
En el caso de las Universidades privadas, los Estatutos de la misma y documento que
acredite su constitución legal.
Tarjeta de identificación fiscal de la
persona jurídica solicitante.
Acreditación de hallarse al corriente de las
obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
Plazos: Hasta el 24 de mayo de 2002.
Más información: sobre la convocatoria,
impresos, y áreas prioritarias en el BOE nº 98 (24 abril 2002, págs. 15219 - 15226).
3.- CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.
* EL CONSEJO DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID
CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS
MEDIOAMBIENTALES, DE LOS MATERIALES, Y PROCESOS QUÍMICOS Y BIOTECNOLOGÍA.
Descripción: Las ayudas se destinarán a
financiar total o parcialmente proyectos de investigación con una duración máxima de 2
años. Las áreas prioritarias serán la siguientes:
Tecnologías medioambientales: Tecnologías preventivas en procesos industriales; Gestión
de residuos; Detección y prevención de contaminantes; Regeneración de los suelos;
Recuperación y protección del medio natural y la biodiversidad; Tecnologías forestales.
Tecnologías de los materiales y procesos
químicos: Materiales metálicos, cerámicos, orgánicos y compuestos; Tecnologías de
unión; Tecnologías de recubrimientos y tratamientos superficiales; Procesos químicos.
Biotecnología: Vegetales; Animales; Otros
organismos.
Requisitos: Podrán solicitar las ayudas
doctores con vinculación contractual a universidades o centros de investigación. Los
equipos de investigación podrán estar integrados por personal con o sin vinculación al
organismo solicitante, aunque deberán poseer al menos titulación superior o media.
Solicitudes: Se deberán presentar en primer
lugar por vía telemática en los servidores de la Comunidad: http://www.madrid.org; Una
vez impresa la solicitud, se presentará en el Registro de la Consejería de Educación.
Plazos: Hasta el 25 de mayo de 2002.
Más información: http://www.comadrid.es; http://www.madrimasd.es; http://www.madrid.org; BOCM nº 97 (25/04/02, págs. 18
27).
* LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE LA JUNTA
DE ANDALUCÍA CONVOCA 15 BECAS PARA LA FORMACIÓN DE EXPERTOS EN COMERCIO EXTERIOR.
Descripción: Se convocan becas para la
formación en comercio exterior, de carácter eminentemente práctico, que contemplan dos
fases: La primera, con una duración de doce meses, consistirá en tareas de
investigación y prácticas de comercio exterior en un determinado país. La segunda, de
otros doce meses, consistirá en la realización de prácticas en una empresa u otra
entidad pública o privada que realice actividades de comercio exterior y que tenga algún
centro en Andalucía.
Requisitos: Ser ciudadano de un estado
miembro de la UE y vecino de cualquier municipio de Andalucía; Título superior
universitario; Menor de 31 años; Amplio conocimiento del inglés.
Dotación: Entre 33.656,68 y 39.666,80 euros
en la primera fase y 6.10,12 euros en la segunda.
Plazos: Hasta el sábado 25 de mayo de 2002.
Más información: BOJA nº 51 (2 de mayo de
2002, pág. 7.019).
* LA CONSELLERÍA DE CULTURA, COMUNICACIÓN SOCIAL Y
TURISMO DE LA XUNTA DE GALICIA CONVOCA 23 BECAS DE FORMACIÓN EN BIBLIOTECONOMÍA .
Descripción: Las becas se realizarán en
centros de documentación dependientes de esta consellería, y tendrán una duración de 9
meses.
Requisitos: Título superior universitario.
Se valorarán especialmente los estudios relacionados con la biblioteconomía.
Dotación: 5.410 euros por el total de los 12
meses.
Solicitudes: Irán acompañadas de la
siguiente documentación: Fotocopia del DNI, fotocopia compulsada del título de
licenciado y de la certificación académica. Memoria del proyecto de trabajo.
Plazos: Hasta el 29 de mayo de 2002.
Más información y modelo de solicitud: DOG
nº 86 (6/05/02, págs. 6435 6439).
4.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.
* EL DEPARTAMENTO DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA
FARMACÉUTICA DE LA FACULTAD DE FARMACIA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA OFRECE UNA BECA
POSTDOCTORAL.
Descripción: El objetivo del proyecto es el
diseño y la evaluación de nuevas formas farmacéuticas vectores de medicamentos y genes.
La duración será de 3 años aproximadamente.
Requisitos: Doctorado en Biología, Farmacia,
Bioquímica, Química o afines.
Más información: Concepción Tros de
Ilarduya. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica. Facultad de Farmacia.
Universidad de Navarra. C/ Irunlarrea, 1 31080 Pamplona. E-mail: ctros@unav.es
* LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES CONVOCA UNA
BECA PARA LA UNIDAD DE CULTIVOS DE CÉLULAS ANIMALES.
Descripción: El candidato seleccionado
realizará actividades relacionadas con los objetivos del centro y la infraestructura
científica disponible, en régimen de dedicación a jornada completa y bajo la
supervisión directa del responsable del Centro de Apoyo.
Solicitudes: Las solicitudes con los datos y
CV se presentarán en el Servicio de Gestión de la Investigación o en los Registros
General y Periféricos de la Universidad de Alcalá
Plazos: hasta el día 13 de mayo de 2002.
Duración: desde el 15 de mayo de 2002 al 31
de diciembre de 2002.
Dotación: 901,52 ¤ (a descontar retenciones
legales) y seguros.
Requisitos: Titulados universitarios o de
Formación Profesional de Grado Superior o equivalente. Experiencia en cultivos de
células animales.
Más información: http://www.uah.es/noticias/noticiasprin.asp?Id=1174
5.- PREMIOS Y CONCURSOS.
* EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CONVOCA EL PREMIO
NACIONAL DE PERIODISMO AMBIENTAL 2002.
Descripción: El premio está dotado con
12520 euros, y las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de mayo de 2002.
Más información: BOE nº 98 (24 abril de
2002, pág. 15232).
* EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CONVOCA LOS
PREMIOS NACIONALES DE MEDIO AMBIENTE 2002.
Descripción: Se convocan los siguientes
premio, dotados con 12520 euros; las solicitudes podrán presentarse hasta el 24 de mayo
de 2002.
Premio "Lucas Mallada", de
economía y medio ambiente.
Premio "AQUA".
Premio "Félix Rodríguez de la
Fuente" de conservación de la naturaleza.
Premio "Empresa y Medio Ambiente".
Premio "Parques Nacionales".
Más información: BOE nº 98 (24 abril de 2002, págs. 15232 - 15233).
* LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES CONVOCA EL CONCURSO
CIENTÍFICO PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN 2002.
Descripción: Se convocan varios premios para
tesis doctorales de diversas áreas del conocimiento, tanto de ciencias como de
humanidades.
Requisitos: Podrán tomar parte en el
Concurso los Doctores de nacionalidad española que hubieran obtenido el Título de Doctor
cum laude en el Curso 2001/2002, de 1 de Octubre de 2001 a 30 de Septiembre del año 2002,
ambos inclusive.
Dotación: entre 1203 y 1593 euros, según el
premio.
Solicitudes: Las Tesis Doctorales se
presentarán en la Secretaría de la Real Academia por duplicado y en español
acompañadas de la siguiente documentación: certificado oficial de la calificación de la
tesis, currículum vitae del interesado y carta dirigida al Secretario General de la
Corporación indicando expresamente el premio al que se aspira.
Plazos: Hasta las 20 horas del 15 de Octubre (martes) del año 2002.
Más información: http://www.radoctores.es
* LA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA COOPERACIÓN
INTERNACIONAL Y PARA IBEROAMÉRICA CONVOCA EL PREMIO BARTOLOMÉ DE LAS CASAS 2002.
Descripción: El objetivo del premio es
distinguir a aquellas personas, instituciones y organizaciones que hayan destacado a lo
largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de
América, en la protección de sus derechos y el respeto a sus valores.
Dotación: 48.080 euros.
Plazos: Hasta el 15 de septiembre de 2002.
Solicitudes: Las propuestas convenientemente documentadas, acompañadas de la
documentación que acredite la personalidad física o jurídica del solicitante, deberán
remitirse por quintuplicado y especificando aula Bartolomé de las Casas a: Casa de
América, paseo de Recoletos, 2, 28001 Madrid.
Más información: BOE nº 103 (30/4/2002).
* LA GENERALITAT DE CATALUÑA CONVOCA AYUDAS PARA LA
REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LLUÍS COMPANYS O SOBRE LA CATALUÑA DE
SU TIEMPO.
Descripción: Se convocan ayudas para la
realización de trabajos de investigación sobre Lluís Companys o sobre la Cataluña de
su tiempo, correspondientes a la convocatoria del año 2002.
Dotación: Un jurado nombrado de acuerdo con
el artículo 6 propondrá la cuantía de cada ayuda que oscilará entre un mínimo de
1.200 euros y un máximo de 12.000 euros, en función del presupuesto del proyecto
presentado y de su interés objetivo.
Requisitos: Pueden optar a las ayudas todas
las personas físicas que ostenten plena capacidad jurídica y de obrar que, a título
individual o colectivo, presenten proyectos relativos a trabajos de investigación sobre
la figura de Lluís Companys o sobre aspectos políticos, institucionales, culturales,
sociales, etc., de alcance comarcal o nacional, de la Cataluña de su tiempo.
Plazos: no se indican.
Solicitudes: Las solicitudes se han de
formalizar mediante instancia dirigida al presidente de la Comisión Lluís Companys, y se
pueden presentar en el Registro general del Departamento de la Presidencia, c. Sant Sever,
12, 08002 Barcelona. A las solicitudes se ha de adjuntar la documentación siguiente:
a) Fotocopia del NIF del/de la solicitante o
solicitantes de la ayuda o, cuando proceda, pasaporte o documento público acreditativo de
su identidad.
b) Cuando se actúe en nombre de otro, una
fotocopia del DNI del/de la firmante de la solicitud y documentación acreditativa de la
representación con que actúa.
c) Proyecto en que se justifique la
investigación a desarrollar, con referencias específicas sobre antecedentes y estado
actual del tema objeto de la investigación, metodología y plan de trabajo,
temporalización y resultados previstos.
d) Especificación del coste estimativo del
proyecto.
e) Currículum de la persona o personas
solicitantes.
f) Lista de trabajos publicados o inéditos,
realizados por la persona o personas solicitantes, si procede.
Más información: DOGC nº 3628 - 03/05/2002
(págs. 7800 7801).
Para más información dirigirse a: Elisa
Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es
* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)
1.- EVENTOS (OTRI).
* LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA
TECNOLOGÍA (FECYT) CONVOCA AYUDAS ECONÓMICAS PARA ACCIONES DE DIFUSIÓN Y DIVULGACIÓN
CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA 2002
Descripción: La Fundación Española para la
Ciencia y la Tecnología realiza la presente convocatoria de asignación de recursos
económicos para financiar acciones de difusión y divulgación de los avances
científicos y tecnológicos dirigidas a los sectores científico, empresarial y educativo
así como a la sociedad en general. Se incluyen también en esta convocatoria, aquellas
actividades que contribuyan específicamente a la celebración de la Semana de la Ciencia
y la Tecnología que tendrá lugar entre los días 4 y 10 de noviembre de 2002.
Actividades preferentes: Para conseguir el
cumplimiento de estos objetivos, se abren las líneas de actuación que se enumeran a
continuación. Dentro de cada actividad se realizarán acciones que responden a objetivos
concretos y bien definidos (acciones focalizadas), y otras de carácter abierto que
correspondan a los objetivos generales de la actividad (acciones generales).
B.1 Divulgación científica, enseñanza y
cultura;
B.2 Comunicación científica y Medios;
B.3 Museos, Bibliotecas y Centros de ciencia;
B.4 Difusión de los resultados de
investigación;
B.5 Semana de la Ciencia y la Tecnología
2002
Solicitudes: Podrán presentarse a través de
la web de la fundación: http://www.fecyt.es. La solicitud debidamente cumplimentada y
acompañada de la oportuna memoria técnica, podrá dirigirse, por duplicado y mediante
correo certificado, a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, C/ Rosario
Pino 14-16 28020 MADRID, cumplimentarse telemáticamente en la página web de la
Fundación o enviarse por correo electrónico a convocatorias.difusion@fecyt.es, a partir
del día 15 de abril de 2002 y hasta el día 30 de mayo de 2002, ambos inclusive.
Más información: http://www.fecyt.es
* EL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA FACULTAD DE CIENCIAS
DEL MAR Y AMBIENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ OFERTA DE UNA BECA PREDOCTORAL DE
INVESTIGACIÓN.
Descripción: Se buscan candidato/as
interesado/as en realizar la Tesis Doctoral en el Departamento de Biología de la Facultad
de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz. Se ofrece una beca
predoctoral, de tres años de duración (2002-2005), con cargo al Proyecto
"caracterización morfofuncional de las áreas cerebrales implicadas en el
establecimiento de ritmos de alimentación en la lubina, Dicentrarchus labrax"
(Referencia: AGL2001-0593-C03-02), del que es investigador responsable el Prof. José
Antonio Muñoz Cueto. El candidato/a quedará integrado/a en el citado proyecto de
investigación, que forma parte de un proyecto coordinado titulado "ritmos de
alimentación en peces: mecanismos centrales de regulación y sincronización
ambiental", en el que participan la Universidad de Murcia y la Universidad
Complutense de Madrid.
Requisitos: Los candidato/as deberán ser
licenciados/as en Ciencias Biológicas, Ciencias del Mar o afines, con un expediente
académico de media superior a 2, y preferentemente, deberán haber obtenido el título de
licenciado/a con posterioridad al 1 de enero de 2000. Entre los méritos que se valorarán
se incluyen el expediente académico, así como conocimientos y experiencia previa en
neuroanatomía de peces, inmunohistoquímica y técnicas de biología molecular.
Información, contacto y plazos: Los
interesados deberán contactar con la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del
próximo 15 de Mayo con: José Antonio Muñoz Cueto. Universidad de Cádiz. Departamento
de Biología. Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales. Polígono Río San Pedro. 11510.
Puerto Real. Cádiz. TEL.: 956-016023 956-015757 FAX: 956-016019. E-mail: munoz.cueto@uca.es
* CONGRESO INTERNACIONAL CULTURTEC.
Se aprobó recientemente el programa del
Congreso Internacional CULTURTEC 2002, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo de
2002 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de
Madrid.
Se puede acceder al contenido del programa e
inscribirse en el congreso a través de la dirección en Internet: http://www.ucm.es/info/cavp2/culturtec2002
* SUMARIO DE ASEBIO, REVISTA ELECTRÓNICA SOBRE
BIOTECNOLOGÍA. BOLETÍN PERSPECTIVAS Nº 22 (ABRIL-2002).
Sumario:
Información
Ciencia y Tecnología
Política y Sociedad
Empresas y Mercados
Eventos
Otras Secciones
Área de Socios
Servicios y Contactos
Dirección: http://www.madrimasd.org/SIA/Documentacion/Boletin_Asebio_22.doc
Más información: Cualquier sugerencia o
solicitud de inscripción puede ser enviada a la siguiente dirección, donde serán
atendidas lo más rápidamente posible por la Secretaría General de ASEBIO: c/ Goya, 8.
28001 Madrid. Tf: 902400114. Fax: 91.781.06.67 Mail (Silvia Santos): secretariageneral@asebio.com
* LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MICROBIOLOGÍA ORGANIZA
EL XIII CONGRESO NACIONAL SOBRE MICROBIOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS.
Descripción: El congreso se celebrará en
Bilbao los días 17,18 y 19 de septiembre de 2002.
Plazos: El 15 de mayo acaba el primer plazo
de inscripción, con un 20% de descuento en las tarifas.
Más información: http://www.xiiicongreso-microbiologia.com
* EL SERVICIO DE MICROSCOPÍA DE LA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE BARCELONA HA ORGANIZA EL II SEMINARIO SOBRE MORFOMETRÍA, ESTEREOLOGÍA Y
ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LOS RESULTADOS.
Descripción: El seminario se realizará los
días 19, 20 y 21 de junio.
Inscripción: Las personas interesadas
deberán solicitar reserva de plaza al E-mail: s.microscopia@uab.es,
anotando nombre, dirección, teléfono y e-mail, asi como área de trabajo. Máximo 40
plazas. Reserva por riguroso orden de recepción de solicitudes por E-mail.
Tarifa: Personal de Universidades: 180
(personal de la UAB, 120 Ý). Empresa privada (con facturación): 300 Ý.
2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.
Datos de información y contacto para las anteriores búsquedas de socios: Instituto Tecnológico Agroalimentario. Web: http://www.ainia.es
* RASTREO Y SEGUIMIENTO DE MERCANCÍAS TRANSPORTADAS
MEDIANTE EL USO DE MICROETIQUETAS (RI/NL01/221).
Una empresa holandesa especializada en el
software de transporte y gestión para logística a nivel nacional e internacional busca socios que puedan proporcionar
o desarrollar microetiquetas que se puedan insertar con facilidad en la mercancía y un
sistema que permita su lectura a una distancia de entre 0,5 y 3 metros.
Datos de información y contacto: Mar
García. mar.irc@madrimasd.org Web: http://www.madrimasd.org
* DETECCIÓN DE POLUCIÓN ATMOSFÉRICA, CALIDAD DEL
AIRE Y GAS VENENOSO POR ESPECTRO DE INFRARROJOS (REF. OI/FR01/202).
Una PYME francesa ha diseñado un innovador
dispositivo que puede monitorizar la calidad del aire. El dispositivo, gracias a una
cámara de infrarrojos de un ancho de banda entre 8 y 12 micrómetros determina la
emisión espectral de los objetos y los compara, ajustando determinados parámetros, con
muestras correspondientes a atmósferas "saludables". A través del análisis de
estas variaciones puede determinar las características de los gases que pueden estar
presentes. La compañía desea desarrollar un prototipo junto con uno o más socios, como
paso previo al desarrollo de un producto industrial.
Datos de información y contacto: Elena Gayo.
Elena.irc@madridmasd.org Tfno: 917200353
Web: http://www.madrimasd.org
Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es; Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, E-mail: clorido@pas.uned.es