VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

11.- Información recibida en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* Celebración de la Conferencia Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación, organizada por la Conferencia Internacional en Tecnologías y Educación (ICTE).

Fecha y lugar de celebración: del 20 al 23 de noviembre de 2002 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, Badajoz, España.

Temas de la Conferencia:
­ E-learning en la Sociedad de la Información
­ Campus virtuales
­ Calidad en los sistemas de Educación abierta y a distancia
­ Aspectos organizativos, legales y financieros
­ Impacto social. Educación y Globalización
­ Estudios de género en NTIC
­ Nuevas Tecnologías aplicadas a la enseñanza de temas transversales

Fecha límite de presentación de ponencias: 30 de mayo de 2002.

Fecha límite de inscripción: 16 de noviembre de 2002.

Coste de la inscripción: 360 euros

Inscripciones en: http://www.formatex.org/icte2002sp.html
Secretaría de la Conferencia: José Antonio Mesa González; Tel. +34 620 805 649
E-mail: secretariat@formatex.org

* Realización del Curso de Postgrado de Orientación Pedagógica en Educación a Distancia, que se celebrará en la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul, Brasil.

Metodología: a distancia con aulas presenciales al inicio y al final de cada módulo.

Número de módulos: 10

Coste de la inscripción: R$ 35,00 matrícula. Cada módulo R$ 200,00. ç

Inscripciones en:
http://www.ead.ufms.br/br/cursos/pos_graduacao/opead/index.html

Plazo de inscripción: hasta el 18 de mayo de 2002.

* 2º aviso de convocatoria. Celebración de las Jornadas sobre Educación a Distancia del MERCOSUR VI, organizadas por el Consorcio ­ Red de Educación a Distancia (CREAD) y la Universidad Católica del Norte de la República de Chile.

Fecha y lugar de celebración: del 5 al 9 de agosto en Antofagasta, República de Chile.

Áreas temáticas:
­ Administración de Instituciones Educativas Virtualizadas
­ E-Learning
­ Diseños Instruccionales
­ Evaluación
­ Capacitación en las empresas
­ Impacto del E-Learning en el Desarrollo de la Gestión Empresarial y/o Educacional
­ El uso del E-Learning en la creación de organizaciones Gubernamentales y No Gubernamentales.

Fecha límite de presentación de resúmenes: hasta el 14 de junio

Coste de la inscripción: 400 USD

Información e Inscripciones en:
http://www.ceducn.cl/congreso/

* Celebración del 2º Congreso Internacional "Docencia Universitaria e Innovación", organizado los Institutos de Ciencias de las Universidades de Barcelona, Politécnica de Cataluña y Rovira i Virgili.

Fecha y lugar de celebración: del 1 al 3 de julio de 2002 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Rovira i Virgili en Tarragona.

Secretaría Técnica del Congreso:
e-mail: cidui@d5.ub.es

Tel. +34 934037016
Fax. +34 934021016
http://cidui.upc.es/upc/ice/bbdd/congreso.nsf/web/Informacion_esp?OpenDocument#b

Coste de la inscripción: 265 euros

Áreas temáticas del Congreso:
­ Efectos de la introducción de las TIC en la mejora de la enseñanza universitaria
­ Estrategias didácticas centradas en el aprendizaje de los estudiantes
­ Instrumentos de evaluación de la docencia

Más información en:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. + 34 91 398 6510
Fax. +34 91 398 6587
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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12.- Resolución definitiva por la que se acuerda conceder las ayudas del programa propio de Movilidad Internacional (PPMI). Segunda Evaluación

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


En cumplimiento con lo previsto en la Resolución Rectoral de 8 de octubre de 2001 por la que se convocan las ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional (BICI nº 2 Anexo I de 15 de octubre de 2001), la Comisión de Selección, vistas las solicitudes formuladas y de acuerdo con lo establecido en la base 6ª de la citada convocatoria, ACUERDA:

1º.- Conceder las siguientes ayudas en el marco del Programa Propio de Movilidad Internacional a los solicitantes que se relacionan a continuación:

Relación de solicitantes
(archivo en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

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SECRETARIA GENERAL

13.- Normas para la publicación de reseñas en el BICI

* Sección de Información


La Junta de Gobierno, en su reunión del día 4 de mayo de 2000 (Anexo I BICI 43 de 25 de septiembre de 2000), aprobó el texto del Reglamento del Boletín Interno de Coordinación Informativa y las normas para la publicación de reseñas. Con el fin de facilitar al máximo la publicación puntual de la información, se reproducen dichas normas.

1.- Los textos de las disposiciones, resoluciones y actos que deban publicarse deberán haberse recibido en la Unidad del BICI (Sección de Información, Bravo Murillo 38, 5ª planta) antes de las 14 horas del martes anterior a la fecha de publicación. Si entre el martes y el jueves (ambos inclusive) hubiera un día festivo, la fecha de recepción de originales se adelantará al lunes a las 14,00 horas.

2.- Los envíos podrán hacerse bien en papel, acompañado del correspondiente soporte informático, utilizando el programa WORD, indicando la versión del mismo, o bien utilizando el correo electrónico a la dirección bici@adm.uned.es. Deberán ir firmados y sellados por el responsable de la publicación, indicando el cargo académico o administrativo.

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GERENCIA

14.- Resolución de 30 de abril de 2002, de la UNED, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

Pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas generales
1.1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza de Diplomado Universitario (Grupo II) en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, por el sistema de promoción interna.
1.2.- El procedimiento de selección se realizará mediante concurso-oposición, de acuerdo con lo especificado en la base Quinta.
1.3.- El programa que ha de regir la fase de oposición es el que figura como Anexo III.

SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos
2.1.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos correspondientes y pertenezca a Grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.
2.2.- Los participantes, deberán estar en posesión de título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
2.3.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

TERCERA.- Solicitudes
Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Mgfca. y Excma. Sra. Rectora de la UNED, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

CUARTA.- El Tribunal Calificador
El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

QUINTA.- Procedimiento de selección

5.1.- El procedimiento de selección se realizará por el sistema de promoción interna y constará de las fases de oposición y de concurso.

5.1.1.- Fase de oposición
Consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:
Primer ejercicio Teórico:
Consistirá en contestar preguntas cortas (breves y/o de tipo test) tanto teóricas como de cálculo sobre los contenidos del temario que figuran en el Anexo III, valorándose de 0 a 35 puntos.
El tiempo máximo de realización de esta prueba será de dos horas.
Segundo ejercicio Práctico:
Consistirá en realizar y resolver una serie de casos prácticos de laboratorio y/o de ordenador, similares a las tareas a desarrollar en el puesto de trabajo, valorándose de 0 a 35 puntos.
El tiempo máximo de realización del segundo ejercicio será de cuatro horas.
Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

5.1.2.- Fase de concurso
En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

5.1.2.1.- Trabajo realizado:
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:
0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

5.1.2.2.- Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:
0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED
0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

5.1.2.3.- Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.
De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.
De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.
De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.
De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente.

5.2.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

SEXTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

6.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.
Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

6.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base 5.1.2.
La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.
La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

6.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SÉPTIMA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

7.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso ­ oposición.

7.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 5.1.2.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "S"

7.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 7.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.
Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

OCTAVA.- Formalización de contratos e incorporación

8.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato del aspirante que hubiera superado el concurso oposición objeto de la convocatoria.
Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 7.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.
Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

8.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

NOVENA.- Norma final

9.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

9.2.- Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso- administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 30 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Paloma Isla Álvarez de Tejera

VOCALES: Por la Gerencia:
D. José Carpio Ibañez.
D. Manuel A. Castro Gil.

Por el Comité de Empresa:
D. Jesús Mª Bocho Gascón.
D. José Luis de la Calle Muñoz.

SECRETARIA: Dª. Paz del Rincón Sánchez.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Paz San Segundo Manuel.

VOCALES: Por la Gerencia
D. Juan Peire Arroba

D. Fernando Yeves Gutiérrez.

Por el Comité de Empresa:
D. Juan Fº Chamorro Pérez.
D. Francisco Hernández López.

SECRETARIA: Dª. Paloma de Pablo Montes.

Anexo II- modelo de instancia
(archivo en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

ANEXO III

Temario Plaza Grupo II - Diplomado Universitario en el Dpto. Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la ETSII

Parte General:
1. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.
2. LA LEY ORGÁNICA DE UNIVERSIDADES. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.
3. LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.
4. EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.
5. EL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNED.
6. INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:
1. TECNOLOGÍA ELÉCTRICA:
Fundamentos de electrotecnia: Magnitudes eléctricas y unidades; elementos eléctricos (fuentes, resistencia, bobina, condensador, transformador); sistemas de corriente continua y de corriente alterna; sistemas trifásicos.
Máquinas eléctricas: medidas en sistemas trifásicos, utilización y ensayos de máquinas eléctricas industriales (transformadores, motores asíncronos, generadores síncronos y motores de c.c.)
Instalaciones eléctricas de B.T.: Red interior, aparamenta; perturbaciones eléctricas; protecciones y tierras de seguridad.
2. TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA:
Electrónica analógica: Elementos semiconductores (diodos, transistores, bipolares, transistores de efecto campo); elementos de potencia (transistores, tiristores); evolución, comparación e identificación.
Electrónica digital: Familias lógicas (TTL, ECL, MOS, CMOS); evolución, comparación e identificación.
3. LABORATORIO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA:
Componentes electrónicos: Identificación de componentes reales; compra de componentes; uso de catálogos; almacenamiento.
Instrumentación y Medida: Osciloscopios analógicos y digitales; fuentes de alimentación, generadores de funciones, polímetros; vatímetros.
Herramientas informáticas de diseño electrónico: PcSpice; Orcad SDT; Orcad PCB; Orcad VST; CAD Start.
Diseño y fabricación de PCB: Proceso de fabricación; herramientas y materiales necesarios.
Gestión del laboratorio: Clasificación y gestión de equipos y componentes; gestión de compras.
Sistemas de adquisición de datos.
4. SISTEMAS INFORMÁTICOS Y TECNOLOGÍA WEB:
Soporte de cliente: Sistemas operativos Windows 2000, ME y XP; clientes de red; aplicaciones en red.
Soporte redes locales: Dispositivos en red, protocolos TCP/IP, de Internet y Microsoft; cableado y electrónica de red, configuración de red local.
Administración de servidores: Instalación y administración de paquetes de red (BackOffice); almacenamiento y Backup; sitemas SAI.
Seguridad informática: Firewalls, proxys; filtrado de red; políticas de seguridad en servidor; sistemas antivirus.
Diseño y mantenimiento de sitios Web: Administración de servidores Web; planificación y diseño sitios Web (educativos); compatibilidad multimedia.
Lenguajes, programación y desarrollo de aplicaciones Web: HTML, XML, editores Web, lenguajes script; acceso a bases de datos a través de la Web; plataformas de desarrollo de aplicaciones.
5. TECNOLOGÍA MULTIMEDIA; DISPOSITIVOS Y PLATAFORMA PC MULTIMEDIA:
Dispositivos de audio y video: Sistemas de reproducción y grabación de audio y video (analógicos y digitales); formatos, sistemas de almacenamiento.
Conectividad y mezcla: Racks de conexión; mesas de mezcla de audio y vídeo; cableados; conectores.
Tarjetas de adquisición: Instalación y configuración de tarjetas profesionales de adquisición para plataforma PC.
Sistemas de captura y edición de vídeo y audio: Manejo de software asociado; formatos digitales de audio y video.
Sistemas de captura y edición de imagen y vídeo digital: Sistemas de escáner; reconocimiento de caracteres; cámaras digitales; sistemas de conexión a PC; software de tratamiento de imagen.
Programas de autoría multimedia: Planificación; diseño; software para creación de aplicaciones multimedia (Director y Toolbook).

BIBLIOGRAFÍA: No existe ninguna obra que aborde el temario anterior de forma completa. Igualmente, existe un gran número de obras que tratan los diferentes bloques del temario. Por estos motivos se podrán utilizar cualquiera de los muchos libros y manuales que existen que existen en el mercado teniendo en cuenta que el nivel exigido será el correspondiente a Ingeniero Técnico (Diplomado Universitario).

Solicitud de participación
Áreas de actividad
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

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15.- Resolución de 5 de abril de 2002, de la UNED por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a puestos de la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

Pruebas selectivas para acceder a cinco puestos de la plantilla de personal laboral.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas generales
1.1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir cinco plazas de Técnico Especialista (Grupo III) en la Biblioteca , por el sistema de promoción interna.
1.2.- El procedimiento de selección se realizará mediante concurso-oposición, de acuerdo con lo especificado en la base Quinta.
1.3.- El programa que ha de regir la fase de oposición es el que figura como Anexo III.

SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos
2.1.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos correspondientes y pertenezca a Grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.
2.2. Los participantes, deberán estar en posesión de título de Formación Profesional de 2º Grado o equivalente, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad.
2.3.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

TERCERA.- Solicitudes
Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Magfca. Y Excma. Sra. Rectora de la UNED, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

CUARTA.- El Tribunal Calificador
El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

QUINTA.- Procedimiento de selección

5.1.- El procedimiento de selección se realizará por el sistema de promoción interna y constará de las fases de oposición y de concurso.

5.1.1.- Fase de oposición
La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:
Primer ejercicio: Consistirá en la contestación por escrito a un cuestionario de 70 preguntas con respuestas múltiples, de las que sólo una de ellas es la correcta, basada en el contenido del programa que figura como Anexo III.
El tiempo máximo para realizar el ejercicio será de 60 minutos.
El ejercicio se calificará de cero a treinta y cinco puntos.
Segundo ejercicio: Resolución de cinco supuestos prácticos seleccionados por el Tribunal sobre:
Ordenación de fondos documentales.
Resolución de preguntas de usuarios
Resolución de tareas de apoyo en algunas de las Secciones de la Biblioteca.
El tiempo máximo para realización del ejercicio será de 45 minutos.
El ejercicio se calificará de cero a treinta y cinco puntos.
Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

5.1.2.- Fase de concurso
En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

5.1.2.1.- Trabajo realizado:
Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:
0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área
Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

5.1.2.2.- Antigüedad.
Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:
0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED
0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

5.1.2.3.- Formación.
Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:
De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.
De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.
De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.
De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.
De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.
De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.
Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente.

5.2.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

SEXTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

6.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.
Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

6.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base 5.1.2.
La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.
Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.
La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

6.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SÉPTIMA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

7.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre de los aspirantes que han superado el concurso ­ oposición.

7.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 5.1.2.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "S"

7.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato los aspirantes deberán, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre de los aspirantes aprobados señalado en la base 7.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.
Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

OCTAVA.- Formalización de contratos e incorporación

8.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato de los aspirantes que hubieran superado el concurso oposición objeto de la convocatoria.
Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 7.3). La formalización de los contratos supondrá la toma de posesión de sus puestos por los trabajadores.
Hasta tanto se formalicen los contratos, los aspirantes no tendrán derecho a percepción económica alguna.

8.2.- En el momento de la formalización de los contratos, los trabajadores darán cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

NOVENA.- Norma final

9.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

9.2.- Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso- administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 5 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

PRESIDENTE: Dª. Isabel Belmonte Martínez

VOCALES: Por la Gerencia:
Dª. Margarita Rubio Mendez.
Dª. Alicia López Medina.

Por el Comité de Empresa:
D. Manuel Alba Alcalá.
D. Francisco Delgado Carrascosa

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutierrez.

SUPLENTES:

PRESIDENTE: Dª. Ana Mª Sampedro Rodríguez.

VOCALES: Por la Gerencia:
Dª. Mª Ascensión Hernández Vázquez
D. José Ignacio Ramos Rubio

Por el Comité de Empresa:
Dª. Natalia Rey Navarro
D. Roberto Guerra Martín.

SECRETARIA: D. Inmaculada Díaz-Cordoves Merino

Anexo II- modelo de instancia
(archivo en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede descargárselo en la siguiente dirección:  http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm )

ANEXO III

Temario Plazas Grupo III - Técnico Especialista en Biblioteca.

Parte General:
1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.
2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.
3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.
4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.
5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.
6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:
1. Concepto y misión de los servicios bibliotecarios. Clases de bibliotecas.
2. Las bibliotecas universitarias. Las bibliotecas universitarias en España.
3. La biblioteca de la Sede Central de la UNED.
4. Las bibliotecas de los Centros Asociados de la UNED.
5. Los documentos y sus clases.
6. Los catálogos. Concepto, clases y fines. La descripción bibliográfica básica.
7. Sistemas de clasificación bibliográfica. La CDU. Ordenación de fondos.
8. Adquisición de fondos bibliográficos. Control de publicaciones periódicas.
9. Los fondos especiales de las bibliotecas: audiovisuales, microformas, Cds...
10. Automatización de los servicios bibliotecarios. La informática aplicada a la biblioteca.
11. Servicios a los usuarios: Información bibliográfica.
12. Servicios a los usuarios: Préstamo personal. Préstamo interbibliotecario.
13. Servicios a los usuarios: Orientación y atención al público. Formación de usuarios. Extensión bibliotecaria.
14. Obras de Referencia: Enciclopedias. Diccionarios, directorios, catálogos, bibliográficas.
15. Instalación y equipamiento de las bibliotecas. Conservación y restauración de los fondos. Técnicas de reproducción de los documentos.

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