RECTORADO

1.- Nombramientos

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Directora del Centro de Estudios de Género del Instituto Universitario de Investigación, a DOÑA Mª LUISA GARCÍA DE CORTÁZAR NEBREDA.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA,Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Directora del Centro de Estudios de Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto Universitario de Investigación, a DOÑA HERMINIA PERAITA ADRADOS.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar, por parte de esta Universidad, miembros de la Comisión Gestora del Instituto de Comunicación Cultural, a DON JESÚS PRIETO DE PEDRO Y DON HONORIO VELASCO MAILLO.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Director del Centro de Estudios de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, del Instituto Universitario de Investigación, a DON JOSÉ ROMERA CASTILLO.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Director del Centro de Estudios de Estructuras Sociales Comparadas, del Instituto Universitario de Investigación, a DON LUIS GARRIDO MEDINA.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Responsable de la Sección de Investigación: Síntesis Orgánica e Imagen Molecular por Resonancia Magnética, del Instituto Universitario de Investigación, a DOÑA PALOMA BALLESTEROS GARCÍA.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Responsable de la Sección de Investigación: Estudio del proceso de diferenciación sexual en estructuras del sistema nervioso central y en conductas reproductoras en ratas con el síndrome de feminización testicular, del Instituto Universitario de Investigación, a DOÑA PALOMA COLLADO GUIRAO.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Director del Instituto Universitario de Investigación, a DON SANTIAGO SEGOVIA VÁZQUEZ, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Investigación, vengo en nombrar Responsable de la Sección de Investigación: Fuentes Orales y Gráficas, del Instituto Universitario de Investigación, a DON VICTOR MORALES LEZCANO.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Innovación y Evaluación, vengo en nombrar Director del Curso de Acceso Directo para Mayores de 25 Años, a DON JOAQUÍN SUMMERS GÁMEZ, cargo asimilado presupuestariamente a la categoría de Decano.
Madrid, 24 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

2.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Rios Rosas 44 A, 1ª planta, 28003 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* AYUDAS ECONÓMICAS EN EL MARCO DE LOS PROGRAMAS BILATERALES DE ACCIONES INTEGRADAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA ENTRE ESPAÑA Y LA REPÚBLICA FEDERAL ALEMANA, LA REPÚBLICA DE AUSTRIA, LA REPÚBLICA FRANCESA, LA REPÚBLICA ITALIANA Y LA REPÚBLICA PORTUGUESA.

Requisitos: Personas interesadas españolas o no, individualmente o formando equipos con otros.

Período: 1 de enero de 2003 al 31 de diciembre de 2004.

Fuente de publicación: BOE núm. 82 de 5 de abril de 2002.

Plazo de presentación:

- Alemania, Francia y Portugal: un mes a partir de la entrada en vigor de la convocatoria.

- Austria: hasta 31 de mayo de 2002.

Información adicional: http://www.mcyt.es

Envío de documentación: Registro del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Pº de la Castellana 160, 28071 Madrid) directamente, o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

* BECAS Y AYUDAS PARA LA COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA CON BRASIL, AL AMPARO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓNSUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE BRASIL.

Fuente de publicación: BOE Núm. 83 de 6 de abril de 2002.

Plazo de presentación: hasta 30 de abril de 2002.

Ámbito de aplicación: Biodiversidad y Ciencias Sociales

Información adicional: http://www.mecd.es y http://www.univ.mecd.es

Envío de documentación: Los impresos de solicitud podrán obtenerse en la Dirección General de Universidades C/ Serrano, 150, 4ª planta, 28006 Madrid.

* 8 BECAS DE ARTES PLÁSTICAS DE LA FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN. DESTINADAS A LA FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS PERSONALES EN EL ÁMITO DE LA CREACIÓN ARTÍSTICA.

Requisitos: Tener entre 23 y 40 años para las de formación. Sin límite de edad para el resto.

Duración: 9 meses.

Dotación: 9.015 euros (sin cambio de residencia), 15.025 (traslado a otro país), 18.030 euros para USA; seguro médico.

Plazo: 17 de mayo de 2002.

Organismo que convoca: Fundación Marcelino Botín. C/ Pedrueca 1, 39003 Santander. Tel.: 942 22 60 72. Fax.: 942 22 60 45. E-mail: fmabotin@fundacionmbotin.org. http//:www.fundacionmbotin.org.

* V CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN AUTOR, CURSO 2002-2003, PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS AUDIOVISUALES, TEATRO, MÚSICA Y DANZA EN EL EXTRANJERO. CAMPOS: A) ARTES AUDIOVISUALES; B) TEATRO; C) MÚSICA; D) DANZA; E) APLICACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA CREACIÓN MUSICAL, TEATRAL, COREOGRÁFICA Y AUDIOVISUAL.

Requisitos: Nacionalidad española (también extranjeros, si son socios de la SGAE). Experiencia como creador en los ámbitos artísticos señalados. Buen nivel en el idioma del en país de destino.

Dotación: Como máximo la mitad de la matrícula en los estudios.

Duración: Los estudios se realizarán entre el 1 de julio de 2002 y el 30 de junio de 2003.

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2002.

Organismo que convoca:. Fundación Autor. Bárbara de Braganza 7, 28004 Madrid. Tel.: 91 503 68 50. Internet: www.sgae.es. E-mail: bweyne@sgae.es

* 2ª EDICIÓN DE "LA LOTERÍA DE RAMÓN ACÍN", EN HOMENAJE A LUIS BUÑUEL, CON 3 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE OBRAS AUDIOVISUALES.

Requisitos: Realizadores aragoneses o residentes en Aragón, que realicen obras audiovisuales de temática libre. Los proyectos deberán ser realizados en BETACAM o soporte similar, en cine 16 ó 35 nm., o en soporte informático. Máximo dos proyectos por persona.

Dotación: 9.015 euros por beca.

Duración: Límite de entrega: 28 de febrero de 2003.

Plazo de solicitud: 15 de mayo de 2002

Organismo que convoca: Diputación provincial de Zaragoza. Solicitudes en el registro de entradas, Palacio provincial, Plaza de España 2, Zaragoza.

* II PREMIO CÍVICA ALICANTE DE INVESTIGACIÓN SOBRE ASOCIOCIANISMO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA. OBJETO: FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y EL ASOCIOCIACIONISMO DE LA CIUDAD DE ALICANTE Y/O SU PROVINCIA, ASÍ COMO INCENTIVAR LA ELABORACIÓN DE IDEAS Y VISIONES NOVEDOSAS SOBRE ESTE CAMPO.

Requisitos: Personas o grupos de personas titulados universitarios que pretendan realizar memorias de licenciatura, proyectos fin de carrera, trabajos equivalentes y/o estudiantes de doctorado cuyo tema sea la realización de un estudio científico sobre estos temas.

Dotación: 4.808,10 euros.

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2002.

Organismo que convoca: Ayuntamiento de Alicante, Bases BOE 12/3/2001. Bases DOGV 13/3/2002, pg. 7010. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto ítegro: public1.pre.gva.es/dpgvo,g/2002_03/pdf/4209.pdf#pagemode=bookmarks.

* PREMIOS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL SOBRE PROTECCIÓN CIVIL, AÑO 2002, PARA TESIS DOCTORALES. FINALIDAD: FOMENTAR LA DEDICACIÓN DE TESIS DOCTORALES AL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN CIVIL

Requisitos: Tesis doctorales realizadas y aprobadas en universidades españolas desde el 1 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre de 2001, por personas de nacionalidad española o de cualquier país de la comunidad iberoamericana de la UE.

Duración: No tiene.

Dotación: Primer premio: 6.000 euros. 2º: 4.200 euros. 3º y 4º: 2.400 euros cada uno.

Plazo de solicitud: 31 de julio de 2002.

Para más información, dirigirse al Ministerio del Interior. Bases BOE 28/2/2002, pg. 8123. Telf: 91/5861400 MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-02-28/seccion3.htm3#00020.

* BECAS PARA ALUMNOS DE CURSOS DE FORMACIÓN DE NIVEL INTERMEDIO Y SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y DE CURSOS DE COORDINADOR.

Requisitos: Alumnos con residencia en la región que realicen los citados cursos de formación de nivel intermedio o superior en prevención de riesgos laborales y cursos de coordinador de seguridad y salud laboral en la construcción.

Duración: No se especifica.

Dotación: No se especifica.

Plazo de solicitud: 15 de septiembre de 2002.

Para más información, dirigirse a la Consejería de Trabajo y Política Social. Bases BORM 11/2/2002, pg. 2133. Telf: 91/5861400 ­ MAP. Texto íntegro: wwwl.carm.es/borm/borm_lib/pdf/35-2002.pdf

* 10 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE CANADÁ, CURSO 2003/2004. BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO: ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL.

Requisitos: Nacionalidad española, nacidos tras 28/6/66, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad española, fecha fin estudios 1/1/1997 o posterior, buen expediente académico. No ser beneficiario de otra beca o ayuda.

Duración: 12 meses.

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad canadiense. 1.140 dólares canadienses mensuales, dotación única de 1.750 dólares seguro médico y de vida en Canadá y coste del visado.

Plazo de solicitud: 28 de junio de 2002.

Para más información, dirigirse a la Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (fundación La Caixa) y la Fundación Estudios Canadienses. Solicitudes: Servicio de Estudios de "La Caixa", Diagonal 629, planta 15, 08028 Barcelona; o en Madrid, Dirección Territorial, Becas, Pº de la Castellana 51, 28046-M, Telf: 91/5865113. www.estudios.lacaixa.es.

* 15 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES DESTINADAS A LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE GRAN BRETAÑA, CURSO 2003/2004. NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO, ENFOCADOS A LA OBTENCIÓN DE UN TÍTULO MÁSTER, DE DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL.

Requisitos: Nacionalidad española, nacidos tras 28/6/66, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad española, fecha fin estudios 1/1/1997 o posterior, buen expediente académico. No ser beneficiario de otra beca o ayuda.

Duración: Un curso académico completo (10 meses de duración, aprox.).

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad o centro de enseñanza superior de Gran Bretaña, 850 libras esterlinas mensuales, los becarios se acogerán a la seguridad social británica.

Plazo de solicitud: 28 de junio de 2002.

Para más información, dirigirse a la Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa) y el British Council. Bases: Servicio Estudios de la Caixa (Diagonal 629, 15ª, 08028 Barcelona, Telf: 93/4046735), o en Madrid (Pº de la Castellana 51, 28046), o en Institutos Británicos de Barcelona (Amigo 83) o Madrid (Gral. Mnez, Campos 31). Internet: www.estudios.lacaixa.es

* 50 BECAS DE "LA CAIXA" PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN ESTADOS UNIDOS. CURSO 2003-2004. BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO: ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL.

Requisitos: Nacionalidad española, nacidos tras 28/6/66, dominio del inglés. Licenciados y titulados superiores por una universidad española, fecha fin estudios 1/1/1997 o posterior, buen expediente académico. No ser beneficiario de otra beca o ayuda.

Duración: Normalmente un curso académico ordinario.

Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad norteamericana, 1535 dólares USA/mes para alojamiento y manutención; única dotación de 1.180 $ USA para libros, seguro de enfermedad y accidente en USA.

Plazo de solicitud: 28 de junio de 2002.

Para más información, dirigirse a la Fundación Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa) y el British Council. Bases: Servicio Estudios de la Caixa (Diagonal 629, 15ª, 08028 Barcelona, Telf: 93/4046735), o en Madrid (Pº de la Castellana 51, 28046), o en Institutos Británicos de Barcelona (Amigo 83) o Madrid (Gral. Mnez, Campos 31). Internet: www.estudios.lacaixa.es

* XV CERTAMEN "JÓVENES INVESTIGADORES", 2002.

Requisitos: Nacionalidad española y resto países U.E. o del Espacio Económico Europeo, legalmente establecidos en España, de 15 a 19 años, individualmente o por equipos de hasta 5 personas. Trabajos originales o inéditos.

Duración: No tiene.

Dotación: 6 premios de 5.000 euros. 4 accésit de 3.000 euros; un premio extraordinario de 5.000 euros al mejor trabajo sobre el tema "sociedad de la información: nuevos soportes digitales e interactivos".

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2002.

Para más información, dirigirse al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Instituto de la Juventud (INJUVE). Bases BOE 26/1/2002. Más información: C/ José Ortega y Gasset 71, 28006 Madrid. Telf: 91/3637885/6.

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3.- Oferta de plazas de Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


* Organización: INTERMON OXFAM

Puesto: Administrativo para el Departamento de Cooperación Internacional. Area Sudamérica (Ref 29/01-02)

Grupos con los que trabaja: cooperación con los países en vías de desarrollo.

Lugar: Barcelona

Dedicación: Entre 12 y 20 horas semanales, en horario de tarde.

Período de permanencia mínimo: un curso escolar.

Incorporación en el mes de junio

Actividad

- Recopilar documentación e información sobre la contraparte y el proyecto de cooperación internacional

- Revisar el gasto presupuestario presentado por las contrapartes en los informes.

- Controlar el archivo de la documentación sobre informes y proyectos de cooperación internacional.

- Apoyo en el resto de tareas del Area

Perfil

- Formación y/o experiencia en gestión administrativa o similar

- Ofimática a nivel de usuario (Word, Excel) y correo electrónico

- Capacidad de comunicación y habilidad para las relaciones sociales

- Motivación por la Ayuda Social y/o la Solidaridad Internacional

* Organización: INTERMON OXFAM

Puesto: Técnico en Género. Departamento de Recursos Humanos y Gestión Interna. Area de Recursos Humanos. (Ref 27/02)

Grupos con los que trabaja: cooperación con los países en vías de desarrollo.

Lugar: Barcelona

Dedicación: 12 y 20 horas semanales en horarios de mañana o tarde.

Período de permanencia mínimo: un año.

Incorporación en el mes de mayo

Actividad

- Implementar las acciones contenidas en el Plan de Acción de Genero (Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres):

- Desarrollar e implementar contenidas en el Plan de Acción.

- Desarrollar un Plan de formación en Igualdad de oportunidades dirigido a todo el equipo de IntermonRealizar el seguimiento de las acciones de Género para la obtención del Certificado de Programa Optima

- Coordinar y diseñar con el Departamento de Comunicación y Educación los contenidos a incorporar en la página web sobre el tema de Género.

- Diseñar nuevas acciones a incorporar al Plan de Acción e implementarlas

Perfil

- Persona licenciada en sociología, psicología, ciencias de la educación o similar.

- Conocimientos y/o experiencia en Género, preferentemente a nivel organizacional.

- Experiencia en temas de Recursos Humanos

- Conocimientos de informática a nivel usuario: MS Office

- Se valorarán conocimientos de inglés

- Motivación por la ayuda social y/o la Solidaridad Internacional

* Organización: INTERMON OXFAM

Puesto: Asistente Administrativo para el Departamento de Cooperación Internacional. Area Africa (Ref 30 / 01-02)

Grupos con los que trabaja: cooperación con los países en vías de desarrollo.

Lugar: Barcelona

Dedicación: Entre 12 y 20 horas semanales, en horario de mañana

Período de permanencia mínimo: un curso escolar.

Incorporación en el mes de junio

Actividad

- Actualización y mantenimiento sobre proyectos de Cooperación Internacional

- Control del archivo de la documentación sobre informes y proyectos.

- Apoyo al resto de tareas del área

Perfil

- Formación y/o experiencia en gestión administrativa o similar

- Conocimientos de ofimática

- Se valoraran nociones de inglés y francés

- Capacidad de comunicación y habilidad para relaciones personales

- Motivación por la Ayuda social y/o la solidaridad Internacional

Para información sobre éstas ofertas, pueden ponerse en contacto con la Oficina del Voluntariado de la UNED.

Tlf.: 91 398 82 44 / 91 398 82 45

Fax .: 91 398 82 46

e-mail.: voluntariado@adm.uned.es

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VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

4.- Convocatoria de los exámenes del CUID en distintos Centros Asociados de la UNED

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria


El Vicerrectorado de Extensión Universitaria informa al profesorado de la UNED que los éxamenes del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) se celebrarán el día 1 de junio de 2002 en los siguientes Centros Asociados: Albacete, Asturias, Baleares ( Palma de Malllorca e Ibiza), Barbastro, Baza, Cádiz, Calatayud, Cervera, Cuenca, Denia, Elche, Guadalajara, Madrid, Mérida, Pamplona, Plasencia, Valdepeñas y Vergara, con el siguiente horario:

Dia 1 de Junio: de 9,00 a 11,00 horas:

- Inglés, Italiano, Catalán, Gallego, Euskera, Español para extranjeros.

Día 1 de Junio: de 16,oo a 18,00 horas:

- Francés y Alemán.

Aquellos alumnos que, debidamente documentados no puedan realizar los exámenes en día y hora, se les convocará el dia 15 de junio a las 9,00 horas para realizar los exámenes de los distintos idiomas.

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VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN

5.- Tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios. Junio­2002

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


INFORMACIÓN PARA LOS MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES DE EXÁMENES EN ESPAÑA, EXTRANJERO Y CENTROS PENITENCIARIOS (Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2002)

Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

- Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 13 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

16 y 17 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

- Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

- Entrega de exámenes y documentación:

      Día   Hora Sala
* Tribunales de exámenes
  Centros Penitenciarios(1) 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas
* Tribunales de exámenes
  Guinea 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas
* Tribunales de exámenes
  Miami(1), Nueva York.(1),
  Tánger y Tokio (1) 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Miami, Nueva York y Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

- Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con la Jefa del Servcio de Relaciones Internacionales, Dª Soledad Salafranca Sánchez-Neira (tlfno.: 91.398.65.44), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

- Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Bonn, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lisboa, Munich, Plasencia, La Rioja, Talavera de la Reina y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:

PRIMERA SEMANA: desde el 3 de junio (lunes) al 7 de junio (viernes).

CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 17 de junio (lunes) al 21 de junio (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 21 DE JUNIO DE 2002.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE LA 1ª Y 2ª SEMANA DE JUNIO-2002

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar las ACTAS, LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, los días 6 y 20 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 11 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 20 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

6.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª Alicia ARROYO APARICIO

TESIS: "CONTRATOS A DISTANCIA Y PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES"

DIRECTOR: D. Alberto BERCOVITZ RODRÍGUEZ-CANO

DEPARTAMENTO: Derecho Mercantil

AUTORA: Dª María del Mar SERRANO MAESTRO

TESIS: "MODELOS PARA LA HIDRODINÁMICA MESOSCÓPICA DE FLUIDOS SIMPLES Y COMPLEJOS"

DIRECTOR: D. Pep ESPAÑOL GARRIGÓS

CODIRECTOR: D. Ignacio ZÚÑIGA LÓPEZ

DEPARTAMENTO: Física Fundamental

AUTORA: Dª Ángeles VILAS GONZÁLEZ

TESIS: "EVALUACIÓN DEL PRÁCTICUM EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO"

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTOR: D. Gerino CALVO MAQUIEIRA

TESIS: "ESTUDIO DE LAS FUNCIONES DEL PROFESOR TUTOR EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA"

DIRECTOR: D. Antonio MEDINA RIVILLA

DEPARTAMENTO: Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

AUTORA: Dª Juana RUIZ JIMÉNEZ

TESIS: "REGULACIÓN Y EFECTOS PERSONALES EN LA CONVIVENCIA MORE UXORIO"

DIRECTORA: Dª María Dolores DÍAZ-AMBRONA BARDAJÍ

DEPARTAMENTO: Derecho Civil

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7.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


1. CONVOCATORIAS NACIONALES.


* EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES CONVOCA AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DENTRO DE LA ACCIÓN ESTRATÉGICA SOBRE ENVEJECIMIENTO Y TECNOLOGÍAS DE LA REHABILITACIÓN.

- Descripción: Las ayudas se destinarán a financiar total o parcialmente proyectos de investigación con un plazo de finalización no superior a 31 de diciembre de 2002.

- Solicitudes: Se efectuarán por triplicado (original y dos copias) dirigidas al Director General del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y se presentarán en el Registro General de este instituto (Avda. de la Ilustración, s/n, 28029 Madrid).

- Plazos: Hasta el 15 de mayo de 2002.

- Más información y modelos de solicitud: Web: http://www.sg-social.es/imserso, http://www.ceapat.org y http://sid.usal.es Convocatoria: BOE nº 100 (26/04/02, págs. 15486 ­ 15495).

2. CONVOCATORIAS DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.


* LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, CONVOCA 76 BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI).

- Requisitos:

a) Tener nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea o ser extranjero con permiso de residencia

b) Estar en posesión del título oficial de licenciado, ingeniero o arquitecto con proyecto fin de carrera, habiendo finalizado los estudios conducentes a dichas titulaciones en junio de 1998 o fecha posterior. Los solicitantes que estén en posesión del MIR, FIR , BIR, QUIR, PIR, podrán haber finalizado la carrera en junio de 1995 o posterior.

c) Tener una media de expediente académico igual o superior a 1, 5.

- Duración: la duración de las becas es de doce meses, aunque podrán ser renovadas por períodos anuales hasta completar un máximo de cuatro años de beca.

- Solicitudes: Las solicitudes, pueden encontrarse y cumplimentarse a través de internet en la siguiente dirección: http://www3.cec.junta-andalucia.es

- Documentación:

a) Fotocopia compulsada del DNI,

b) Fotocopia compulsada de la certificación académica oficial,

c) Currículun vitae del solicitante e información y calificaciones de los cursos de doctorado ya cursados, así como previsión de los que desee cursar;

d) Memoria descriptiva del proyecto de tesis;

e) Historial científico y/o técnico del director del trabajo de investigación durante los últimos cinco años;

f) Informe del director de la tesis en el que conste la aceptación;

g) Aceptación del director del departamento universitario. Las solicitudes deberán contar con la firma de conformidad del representante legal en materia de investigación.

- Plazos: 20 días a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOJA - 15 mayo de 2002.

- Más información: BOJA de 25 de abril de 2002. (Págs. 6423 ­ 6437).

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES


* LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA CONVOCA DOS PLAZAS DE BECARIO DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ESTRUCTURA ECONÓMICA DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA.

- Descripción: Los becarios trabajarán en el proyecto: Observatorio de Economía Internacional, dirigido por el profesor J. Ismael Fernández Guerrero, del Departamento de Estructura Económica de la Facultad de Economía. La duración de las becas será de un año.

- Requisitos: Licenciado en Economía. Alumno de tercer ciclo (o compromiso de matricularse) en el área de Economía. Méritos que se valorarán: Conocimientos de inglés, manejo de procesador de textos, hojas de cálculo y programas estadísticos aplicados a la economía.

- Dotación: 961euros/mes brutos.

- Solicitudes: Se presentará instancia, certificado académico detallado y currículum con fotocopia que justifique la adecuación al perfil propuesto y los méritos aportados, dirigidas al Vicerrectorado de Investigación.

- Plazos: Hasta el 9 de mayo de 2002.

- Más información: Para cualquier información sobre requisitos y documentación, deben dirigirse al Negociado de Investigación de la Universidad de Valencia.

* EL DEPARTAMENTO DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA OFRECE UNA PLAZA PARA UN DOCTOR , COFINANCIADA CON UN CONTRATO RAMÓN Y CAJAL.

- Descripción: El Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica trabaja en una línea de investigación destinada al desarrollo y la evaluación de nuevas formas farmacéuticas como vectores de medicamentos. Estas nuevas formas están destinadas a la administración de antiinfecciosos y anticancerosos de origén sintético o biotecnológico. El contrato será por 5 años.

- Contacto: Si hay alguien que este interesado en pedir un contrato para trabajar en nuestro grupo, le ruego que se ponga en contacto con la Prof. M. J.Renedo, (mjrenedo@unav.es).

- Plazos: La convocatoria del ministerio está vigente hasta el 8 de mayo de 2002.

- Más información: sobre los requisitos de los candidatos, modo de presentación de solicitudes, formularios de solicitud, etc. en la página web del Ministerio de Ciencia y Tecnología http://www.mcyt.es/cajal Sobre el departamento: Centro Galénico. Farmacia y Tecnología Farmacéutica

http://www.unav.es/farmacia/dptos/farmytec/index.htm

4.- CONGRESOS.


* LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA INVITA A ASISTIR A LAS JORNADAS "MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA".

- Descripción: Las jornadas se desarrollan dentro de las actividades del Seminario Permanente de Estudios sobre Mujer, Género y Feminismo, y tendrá lugar el día 10 de Mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. El programa se puede consultar en la siguiente página web:

http://www.uned.es/webuned/areasgen/convo/mujer-nuevas-tecnologias.htm

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

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VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

8.- Reglamento para la contratación, renovación y retribución de Profesores Asociados, a efectos de aplicación de lo contemplado en los R.D. 70/2000 y 74/2000, aprobado en Junta de Gobierno de 27 de octubre de 2000 y modificado en Junta de Gobierno de 19 de abril de 2002

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


1.- El primer contrato de Profesor Asociado tendrá una duración de un año y se le aplicará un nivel retributivo de Tipo 1.

2.- La primera renovación tendrá una duración de 2 años con nivel retributivo de Tipo 2.

3.- Las siguientes renovaciones serán por 4 años con nivel retributivo Tipo 3 para aquellos profesores que no acrediten el grado de Doctor y de Tipo 4 para los doctores.

4.- Los profesores asociados que provengan de otras figuras de profesorado universitario desempeñadas en la UNED por un período igual o superior a un año pasarán directamente a Tipo 2 con una duración de contrato de dos años.

5.- Los candidatos que superen un concurso a Profesor Asociado, que estén en posesión del grado de doctor y que hayan sido ayudantes en la UNED por, al menos, un período completo de dos años del primer contrato como Ayudante, serán contratados directamente a Tipo 4 con una duración de 4 años.

Los candidatos que hayan superado un concurso de Profesor Asociado convocado a tenor de la LRU y legislación complementaria, que no estén en posesión del grado de doctor y que hayan sido Ayudantes en la UNED por, al menos, un período completo de dos años del primer contrato como Ayudante, y que de acuerdo con el punto 4 les correspondería un tipo 2, pasarán a tipo 3 al día siguiente de la aprobación de la modificación del Reglamento (Junta de Gobierno de 19 de abril de 2002).

6.- A los actuales profesores asociados con antigüedad, como tales en la UNED, desde el 1 de enero de 1998 o anterior, les serán actualizados sus niveles retributivos a los tipos 3 (para el caso de los no doctores) y 4 (para el caso de los doctores), con la misma duración que el contrato que tengan actualmente en vigor. Ello será de aplicación y surtirá efectos al 1 de enero de 2001. También será de aplicación esta disposición a aquellos profesores asociados que hayan sido ayudantes en la UNED y cuya antigüedad total sea igual o superior a tres años.

7.- Aquellos profesores asociados que no cumplan el requisito de antigüedad indicado en el punto anterior, verán actualizados sus tipos retributivos a fecha de 1 de octubre del año en que cumplan el requisito de tres años de antigüedad como Profesor Asociado.

8.- La actualización retributiva relativa al requisito del grado de doctor se efectuará anualmente a fecha de 1 de octubre.

9.- Se faculta al Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado para resolver, de acuerdo con el Decano o Director de Escuela correspondiente, cualquier caso o circunstancia particular que pudiera presentarse. Si la importancia o trascendencia de dicho caso lo aconsejara, el Vicerrector solicitará informe a la Comisión Delegada de Ordenación Académica.

Todas las renovaciones de contrato contempladas en este documento deberán ser solicitadas por el Departamento correspondiente con un mínimo de cuatro meses de antelación a la fecha de dicha renovación.

Todo lo anterior será de aplicación tanto en los casos de dedicación a Tiempo Completo como en los de dedicación a Tiempo Parcial.

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* CELEBRACION DE LA XXIII CONFERENCIA EUROPEA EUCEN (RED DE UNIVERSIDADES EUROPEAS DE EDUCACION CONTINUA) "¿PROFESORES, MENTORES, FACILITADORES O GESTORES? NUEVOS ROLES PARA LA UNIVERSIDADES EUROPEAS DE EDUCACION CONTINUA"

Fecha y lugar de celebración: del 15 al 18 de mayo de 2002 en Pécs, Hungría.

Inscripciones en: http://www.unige.ch/eua/

Coste: 425 euros.

* OFERTAS DE TRABAJO EN COOPERACION:

1.- Organización: Intermón ­ OXFAM

a.- Descripción: 1 vacante para el área de África Norte y Central

b.- Duración: 1 año

c.- Plazo de solicitud: 17 de mayo de 2002-04-25

d.- Lugar de trabajo: La Haya, Holanda

Solicitudes en: http://www.hacesfalta.org/voluntario/ver_oportunidad_rem.asp?id_oportunidad=2537

* CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PRACTICAS PARA ESTUDIANTES ESPAÑOLES DE LAS DISCIPLINAS DE CIENCIAS NATURALES, INGENIERIA, AGRONOMIA Y CIENCIAS FORESTALES.

Organismo convocante: Asociación Internacional para el intercambio de estudiantes con experiencia técnica (IAESTE)

Objeto: proporcionar plazas de prácticas de especialización en empresas y otras instituciones pertinentes.

Duración: máximo 2 meses

Convocatoria completa: http://www.embajada-alemania.es ; http://www.arq.upu.es.iaeste

* CELEBRACION DE LA XII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EURASHE "HACIA LA COHERENCIA EN LA EDUCACION SUPERIOR EUROPEA".

Fecha y lugar de celebración: 16 y 17 de mayo de 2002 en Galway, Irlanda.

Coste de conferencia: 400 euros.

Inscripciones en: http://www.unige.ch/eua/Temas de la Conferencia.

- Convergencia, diversidad e internacionalización en la Educación Superior Europea.

- De Praga a Berlín, la contribución europea.

- Tendencias y coherencia en la calidad europea.

- Normas y acuerdos en la Educación Superior europea

* CELEBRACION DE LA XXIV CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA ASOCIACION EUROPEA PARA INVESTIGACION INSTITUCIONAL (EAIR), "LIMITES ESTRUCTURALES Y TECNOLOGICOS: DESARROLLO Y GESTION DE LA EDUCACION SUPERIOR".

Fecha y lugar de celebración: del 8 al 11 de septiembre de 2002 en Praga, República Checa.

Inscripciones en: http://www.org.uva.nl/eair/prague/tracks.asp

Temas de la Conferencia.

- Gestión para el cambio

- Responsabilidades y mejora de la calidad

- Cumbre de Praga 2001

- Gestión, Aprendizaje e Investigación

- Desarrollo profesional en la Gestión de la Educación Superior

- El papel de los estudiantes en la Gestión

- El futuro de la Educación Superior

* LA COMISION EUROPEA HA ABIERTO EL PLAZO PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS AL PROGRAMA MICROPROYECTOS PHARE. REFERENCIA EUROPAID/113787/C/G/PHA.

Actividades financiables: conferencias, seminarios, conferencias, ferias o talleres relacionados con la ampliación de la Unión Europea.

Duración máxima de los proyectos: diez meses

Destinatarios: organizaciones no gubernamentales; autoridades regionales y locales; organizaciones profesionales; instituciones de enseñanza superior; institutos de investigación y desarrollo.

Fecha final de presentación de candidaturas: 1 de julio de 2002 a las 16.00 horas.

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA EUROPA "BENEFICIOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION SUPERIOR" ORGANIZADA POR LA OCR.

Fecha y lugar de celebración: del 2 al 4 de septiembre en Rótterdam, Holanda.

Coste de conferencia: 800 euros.

Inscripciones en: http://www.oecr.nl/conference/call/index.htm

Temas de la Conferencia.

- Un espejo para Europa. Tendencias en las políticas nacionales en Nuevas Tecnologías.

- Responsabilidades institucionales.

- Contextos regionales

* CONVOCATORIA DE PLAZA DE COORDINADOR/A DEL PROYECTO "FORTALECIMIENTO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE HONDURAS"

La Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) informa del proceso de selección de un experto en cooperación al desarrollo en materia judicial para desempeñar las funciones de Coordinador/a del Proyecto "Fortalecimiento de la Corte Suprema de Justicia de Honduras", que será contratado por la citada Corte Suprema de Justicia de Honduras.

Duración del contrato: 1 año prorrogable.

Requisitos:

1. No padecer enfermedad o limitaciones psíquicas y/o físicas que puedan hacer inviable la prestación de la consultoría que se solicita.

2. Licenciado/a en Derecho o Ciencias Políticas.

3. Experiencia en proyectos de cooperación al desarrollo, valorándose positivamente el poseer estudios avanzados en materia jurídica.

Presentación de solicitudes: Los interesados en participar en esta convocatoria deberán dirigir, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de esta convocatoria, solicitud escrita a:

AECI - DG. Cooperación con Iberoamérica. Subdirección general de Cooperación con México, América Central y Caribe. Registro General (dirigido al Proyecto de Fortalecimiento de la Corte Suprema de Justicia de Honduras). Avenida Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid (España)

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. 91 398 6510

Fax. 91 398 6587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es

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PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN

10.- Avance de la programación de televisión educativa

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 10, 11 y 12 de mayo. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 10 de mayo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: El Otoño de Voltaire.

Evoca la vida tumultuosa de Voltaire y sus últimos años de retiro, cuando se instala en 1755 con su sobrina en una casa de Ginebra, que llamó "Les delices". En ella Voltaire se enterará del terremoto de Lisboa, en el que perecieron 30.000 personas y que le inspiró su famoso "Poema sobre el desastre de Lisboa", que incluirá como un capítulo en su obra más conocida, Cándido.

Después de que la autoridad le prohíba residir en París, a consecuencia de un texto polémico publicado en La Enciclopedia, Voltaire adquiere una finca en Ferney (Francia), cerca de la frontera suiza. Allí diseña y hace edificar un castillo, que será durante su vida el faro intelectual de Europa, donde se reunirán los mejores filósofos de la época. Entre sus muros Voltaire tendrá conocimiento de acontecimientos que le impulsarán a escribir el Tratado sobre la Tolerancia. Este libro, una de sus últimas publicaciones, le hará entrar tras su muerte en la historia de Revolución de 1789, ya que los "Sans-culotes" reivindicarán ese texto y el Contrato Social de Rousseau como las obras clave para construir la nueva sociedad nacida tras la toma de la Bastilla.

Nos guiará en este recorrido por las andanzas del que fue el filósofo más destacado de su tiempo el profesor francés Roland Desné, especialista en Voltaire y director de la revista Dixhuitieme.

Una propuesta de: Mercedes Boixareu. Catedrática de Filosofía Francesa en la UNED

Invitado: Roland Desné. Director de la revista Dixhuitieme.

Realizador: Gilbert Rigaud.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 11 y 12 de mayo, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 11


Título: Las escuelas de música.

Una propuesta de: Pilar Lago.

Invitados: Cecilia Di Marco, Víctor Navarro.

DIA 12


Título: Luces y sombras de la globalización.

Una propuesta de: Juan Antonio Gimeno Ullastres.

Informativo: Y como viene siendo habitual TV UNED les ofrecerá una serie de noticias.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

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11.- Anvance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio-3 de R.N.E.

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


SÁBADO 11 DE MAYO DE 2002


19.00 AULA DE FILOLOGÍA. Literatura Española. "Luis Landero y su libro "El Guitarrista"". Vicente Granados Palomares.

19.30 REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Historia del Arte Medieval y Renacentista: "El palacio Renacentista". Equipo docente. Historia Antigua: "El ejército romano como factor de romanización". Juan José Sayas Abengoechea.

20.05 CIENCIAS. Departamento de Química Inorgánica y Química Técnica: "Exámenes y despedida del Curso". Profesores del Departamento.

20.35 P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. Didáctica de la Botánica: Conocimiento de las Plantas a través de sus usos y aplicaciones: "Algunas consideraciones etnobotánicas de los diferentes bloques temáticos del curso". Isabel Portela Peñas. Lectura de la Imagen y Medios Audiovisuales: Prensa, Fotografía, Cómic, Cine, Radio y Televisión: "Los niños y la televisión". Roberto Aparici Marino. Los Géneros Literarios en Roma: La Prosa Clásica: "La novela latina". Antonio Moreno Hernández.

21.15 REVISTA DE INFORMÁTICA. Electrónica Digital: "Orientaciones". Equipo docente.

21.30 ETSII INGENIERÍA: Titulo: " Aplicaciones de Ingeniería Nuclear". Profesores: Javier Sanz y Francisco Ogando.Título: "Ciclo de combustible nuclear y residuos nucleares". Profesores: Mercedes Alonso y Francisco Ogando.

22.10 REVISTA DE ECONOMÍA. Instantánea: La nueva "Ley Financiera". Petra Mateos Aparicio. Nuestra Facultad: Noticias y avance de los Cursos de Verano de la Facultad de CCEE de la UNED. A Fondo: "Cooperación entre empresas". Nieves Arranz, Juan Carlos Fernández de Arróyabe

23.00 P.E.A. MATRÍCULA ABIERTA. Psicología de la Drogadicción: "Las drogas de síntesis". Emilio Ambrosio Flores, Maribel Colado.

23.10 CURSO DE ACCESO. Lengua y Cultura Italianas: "Orientaciones sobre el examen final". María Teresa Navarro Salazar. Historia del Arte: "Recomendaciones para el examen final". Sagrario Aznar Almazán.

24 HORAS CIERRE

DOMINGO 12 DE MAYO DE 2002


19.00 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Representación Política y Sistemas Representativos. Ideologías Políticas: "Comentarios al libro - Organización del Poder y Libertad - de Nicolás Matteucci". Andrés de Blas Guerrero, María Josefa Rubio Lara, Jesús de Andrés.

19.25 REVISTA DE FILOSOFÍA

19.45 PSICOLOGÍA HOY. "Memoria y Neurocognición". Antonio Crespo León y Francisco Claro Izaguirre.

20.10 REVISTA DE EDUCACIÓN. Primero Educación Social: Psicología del Desarrollo: "Educación intercultural y construcción de la identidad". Sonia Mariscal Altares, Celia Ruiz. Didáctica General: "Flexibilidad y creatividad en la intervención del educador social". Félix Sepúlveda Barrios, Ramón Gonzalo Fernández, Tiberio Feliz Murias. Educación Permanente: "Proyectos europeos en educación de adultos: modelos de Buenas Prácticas". María Luisa Sarrate Capdevila, María Teresa Martín González, Amparo Azorín-Albiñana López, Alba María Benito Alonso.

21.10 REVISTA DE DERECHO. Temas correspondientes a las asignaturas de cuarto curso: Derecho del Trabajo: "Conflictos laborales". Jaime Montalvo Correa. Derecho Administrativo II: "Comentario de la sentencia del Tribunal Constitucional 164/2001 sobre la Ley del Suelo 6/1998". Marta Lora-Tamayo Vallvet. Derecho Procesal I: "Proceso de adopción". Juan Manuel Alonso Furelos. Derecho Civil III: "La fe pública registral". María Paz Pous de la Flor. Derecho Financiero y Tributario: "La Hacienda de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales". José Manuel Tejerizo López.

22.25 INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General. COIE. Rincón Literario: "Tus poemas por las ondas"

22.45 CURSO DE ACCESO. Lengua Inglesa: "Pick it up!: el examen". Equipo docente. Introducción a la Psicología: "La Psicología aplicada: escuela y educación". José Luis Martorell Ypiéns. Francés: "Preparación a la comprensión escrita". Unidades didácticas XXV-XXX. Orientación para la prueba presencial". Equipo docente.

24 HORAS CIERRE

La programación radiofónica semanal de la UNED se puede consultar, también en la Guía de Medios Audiovisuales y en Internet: http://www.uned.es/cemav/radio.htm. Los programas de radio emitidos a lo largo de los últimos tres cursos, se pueden escuchar y descargar en esta dirección: http://info.uned.es/radio/emitido.htm

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BOE

12.- Reseña del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


UNIVERSIDADES.- Resolución de 8 de abril de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Belén Ballesteros Velázquez Profesora titular de Universidad, del área de conocimiento de "Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación".

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15144

Resolución de 8 de abril de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña Paloma Pantoja Beloqui Profesora titular de Escuela Universitaria, del área de conocimiento de "Ingeniería de Sistemas y Automática".

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15144

Resolución de 11 de abril de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Teresa Carrascal Morillo Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Ingeniería Mecánica".

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15145

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Orden TAS/2002, de 12 de abril, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social.

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15164

Corrección de errores de la Orden TAS/754/2002, de 25 de marzo, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social (Instituto Social de la Marina).

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15177

UNIVERSIDADES.- Resolución de 8 de abril de 2002, de la Universidad de Murcia, por la que se anuncia la convocatoria del concurso-oposición libre para la provisión de distintas plazas vacantes en la plantilla del personal laboral de Administración y Servicios de la misma.

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15183

Resolución de 3 de abril de 2002, de la Universidad de Valladolid, por la que se establece el plan de estudios de Licenciado en Traducción e Interpretación.

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15271

Resolución de 2 de abril de 2002, de la Universidad Ramón Llull, por la que se ordena la publicación de la modificación del plan de estudios de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía IQS de esta Universidad.

BOE 24 de abril de 2002 pág. 15282

Resolución de 4 de marzo de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se modifica la de 6 de septiembre de 2001, que resolvió el concurso para la provisión de puestos de trabajo correspondientes a los grupos C y D, convocado por Resolución de 11 de enero de 2001.

BOE 25 de abril de 2002 pág. 15309

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Corrección de erratas de la Orden TAS/885/2002, de 12 de abril, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social.

BOE 25 de abril de 2002 pág. 15315

UNIVERSIDADES.- Resolución de 7 de marzo de 2002, de la Universidad de Burgos, por la que se convoca concurso-oposición libre para la provisión de plazas vacantes en la plantilla laboral de esta Universidad.

BOE 25 de abril de 2002 pág. 15326

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 5 de abril de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifica beca de la convocatoria de becas bilaterales para ciudadanos extranjeros, curso académico 2001-2002.

BOE 25 de abril de 2002 pág. 15330

Resolución de 5 de abril del año 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se amplia la duración de dos becas de la Convocatoria del Programa Mutis para el curso académico 2001/2002.

BOE 25 de abril de 2002 pág. 15330

Resolución de 8 de abril de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se modifica becas de la convocatoria de becas unilaterales para extranjeros, curso académico 2001/2002.

BOE 25 de abril de 2002 pág. 15331

UNIVERSIDADES.- Resolución de 3 de abril de 2002, de la Universidad de Vigo, por la que se ordena la publicación de las modificaciones del plan de estudios conducente al título de Ingeniero en Informática (2º ciclo) de la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

BOE 25 de abril de 2002 pág. 15424

MINISTERIO DE DEFENSA.- Orden DEF/916/2002, de 17 de abril, por la que se modifica la Orden DEF/752/2002, de 22 de marzo, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Defensa.

BOE 26 de abril de 2002 pág. 15453

UNIVERSIDADES.- Resolución de 1 de abril de 2002, de la Universidad de A Coruña, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de una plaza, vacante en el cuadro de personal laboral de esta Universidad.

BOE 26 de abril de 2002 pág. 15461

Resolución de 4 de abril de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Administrativa de esta Universidad.

BOE 26 de abril de 2002 pág. 15466

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 6 de marzo de marzo de 2002, de la Dirección General de Universidad, por la que se corrigen errores de la Resolución de 16 de enero de 2002, de la Dirección General de Universidad, por la que se adjudican becas de postgrado del Programa Nacional de Formación del Profesorado Universitario para el año 2002.

BOE 26 de abril de 2002 pág. 15485

Resolución de 6 de marzo de 2002, de la Dirección General de Universidad, por la que se corrigen errores de la Resolución de 28 de diciembre de 2001, por la que se adjudican becas de postrado del Programa Nacional del Profesorado Universitario para el año 2002.

BOE 26 de abril de 2002 pág. 15485

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