RECTORADO

1.- Calendario de Elecciones a Junta de Facultad de la Facultad de Educación

* Secretaría General


Advertidos errores en el Calendario Electoral para las Elecciones de la Junta de Facultad de la Facultad de Educación, publicado en el BICI nº 24, de 22 de abril de 2002, se procede a publicar de nuevo el Calendario Electoral.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Junta de Facultad de la Facultad de Educación, conforme al siguiente calendario electoral:

22 de abril Publicación de la Convocatoria de elecciones.

23 de abril Publicación del Censo electoral provisional.

24 al 27 de abril Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

29 de abril Publicación del censo electoral definitivo.

Apertura del plazo de presentación de candidaturas

9 de mayo Último día de presentación de candidaturas.

10 de mayo Proclamación provisional de candidaturas.

11 al 14 de mayo Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

16 de mayo Resolución de reclamaciones a las candidaturas.

Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

Apertura de campaña electoral.

20 de mayo Cierre de la campaña electoral.

21 de mayo Día de reflexión.

22 de mayo Elecciones.

23 de mayo Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional de miembros electos.

24 al 27 de mayo Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos.

28 de mayo Proclamación definitiva de miembros electos.

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 22 de abril de 2002. LA SECRETARIA GENERAL. Fdo.: Fanny Castro-Rial Garrone

Pulse aquí para regresar al sumario

2.- Calendario de Elecciones a Junta de Escuela de la E.T.S. de Ingenieros Industriales

* Secretaría General


Advertidos errores en el Calendario Electoral para las elecciones parciales de la Junta de Escuela de la E. T. S. de Ingenieros Industriales, publicado en el BICI nº 23, de 15 de abril de 2002, se procede a publicar de nuevo el Calendario Electoral.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 42.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones parciales a la Junta de Escuela de la E. T. S. de INGENIEROS INDUSTRIALES, conforme al siguiente calendario electoral:

15 de abril Publicación de la Convocatoria de elecciones, con efectos de 16 de abril.

16 de abril Publicación del Censo electoral provisional.

17 al 20 de abril Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

22 de abril Resolución de reclamaciones al Censo.

Publicación del censo electoral definitivo.

Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

29 de abril Último día de presentación de candidaturas.

30 de abril Proclamación provisional de candidaturas.

3 al 6 de mayo Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

7 de mayo Resolución de reclamaciones a las candidaturas.

Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

8 de mayo Apertura de campaña electoral.

18 de mayo Cierre de la campaña electoral.

19 de mayo Día de reflexión.

20 de mayo Elecciones.

21 de mayo Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional de miembros electos.

22 al 24 de mayo Plazo de presentación de reclamaciones a la proclamación provisional de miembros electos.

27 de mayo Proclamación definitiva de miembros electos.

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 22 de abril de 2002. LA SECRETARIA GENERAL. Fdo.: Fanny Castro-Rial Garrone.

Pulse aquí para regresar al sumario

3.- Convocatoria de Elecciones a Decano de la Facultad de Derecho

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Decano de la Facultad de Derecho, conforme al siguiente calendario electoral:

29 de abril Publicación de la Convocatoria de elecciones.

Apertura del plazo de presentación de candidaturas

Publicación del Censo electoral provisional.

6 de mayo Constitución de la Comisión Electoral.

30 de abril

a 6 de mayo Plazo de reclamaciones al Censo electoral provisional.

7 de mayo Resolución de reclamaciones al Censo.

Publicación del censo electoral definitivo.

9 de mayo Último día del plazo presentación de candidaturas.

10 de mayo Proclamación provisional de candidaturas.

11 a 14 de mayo Presentación de reclamaciones a las candidaturas provisionales.

16 de mayo Proclamación definitiva de candidaturas.

Sorteo para la composición de la Mesa electoral.

17 de junio Apertura de la campaña electoral.

26 de junio Fin de la campaña electoral.

27 de junio Jornada de reflexión.

28 de junio Votación 1ª vuelta.

Publicación del Acta electoral.

Proclamación provisional del candidato electo.

29 de junio

a 2 de julio Plazo de presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta).

5 de julio Proclamación definitiva del candidato electo (1ª vuelta)

1 de julio Votación 2ª vuelta, en su caso.

Publicación del Acta electoral

Proclamación provisional del candidato electo.

2 a 4 de julio Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta).

8 de julio Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta).

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Madrid, 23 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Pulse aquí para regresar al sumario

4.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON JOSÉ FÉLIX ESTÍVARIZ LÓPEZ, con efectos de 30 de abril de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Subdirector de Ordenación Académica e Investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DON JOSÉ RAMÓN ÁLVAREZ SÁNCHEZ, con efectos de 30 de abril de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Secretario de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad a DON RAFAEL MARTÍNEZ TOMÁS, con efectos de 30 de abril de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 15 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para regresar al sumario

5.- Nombramientos

* Rectorado


Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 19 de abril de 2002, viene en renovar en su cargo como Director del Servicio de Inspección a DON GONZALO SAMPASCUAL MAICAS.

Madrid, 22 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 19 de abril de 2002, ha resuelto nombrar Vocal del Servicio de Inspección a DON JORGE J. MONTES SALGUERO, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 22 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

Vistos el artículo 59 de los Estatutos de esta Universidad aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio, así como el artículo 16 del Real Decreto 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado Universitario.

De conformidad al acuerdo de la Junta de Gobierno de 25 de febrero de 1994, por el que se regulan las funciones y estructura del Servicio de Inspección de la UNED.

Este Rectorado, oída la Junta de Gobierno, en sesión celebrada el día 19 de abril de 2002, ha resuelto nombrar Vocal del Servicio de Inspección a DON ANTONIO LORENTE MEDINA, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento.

Madrid, 22 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario de la mencionada Escuela a DON JOSÉ FÉLIX ESTÍVARIZ LÓPEZ, con efectos de 1 de mayo de 2002.

Madrid, 15 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario en funciones del citado Departamento a DON ANSELMO PEÑAS PADILLA, con efectos de 1 de mayo de 2002.

Madrid, 15 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de esta Universidad, vengo en nombrar Subdirector de Ordenación Académica e Investigación de la citada Escuela a DON RAFAEL MARTÍNEZ TOMÁS, con efectos de 1 de mayo de 2002.

Madrid, 15 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Rios Rosas 44 A, 1ª planta, 28003 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* IV PREMIO PADRE RUBIO S. J. PARA AVANCES EN EL CONOCIMIENTO DE LA INMIGRACIÓN. CONVOCADO POR EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS (IEM), CON EL PATROCINIO DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS (MADRID).

Requisitos: Personas interesadas españolas o no, individualmente o formando equipos con otros.

Trabajos:

a. Memorias que den cuenta de investigaciones empíricas realizadas sobre cuestiones que afectan a la inmigración en España, detallando sus objetivos, metodología y resultados.

b. Estudios que analicen acciones o intervenciones llevadas a término a favor de inmigrantes. Estos estudios deberán analizar lo realizado, razonando el por qué de los resultados de dichas acciones, abriendo camino al diseño de mejoras formas de intervención.

c. Proyectos originales de investigación que abran camino a una mayor aclaración de dudas o problemas relacionados de modo relevante con las inmigraciones.

Dotación: Primer premio: 350.000 pts.

Segundo premio: 150.000 pts.

Plazo de solicitud: 30 de octubre de 2002.

Organismo que convoca: Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia de Comillas (IEM), con el patrocinio de la Compañía de Jesús (Madrid).

Remisión trabajos: por correo certificado al Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IEM), Universidad Pontificia de Comillas, c/ Universidad de Comillas nº 3, 28049 de Madrid o entregarse personalmente en dicho Instituto.

* 2ª CONVOCATORIA DEL PREMIO A UN ARTÍCULO PERIODÍSTICO SOBRE BIOÉTICA 2001-2002.

Requisitos: Artículos sobre temas relacionados con los problemas de la Bioética, publicados en prensa durante el año 2001 en catalán o en castellano en cualquier país del mundo; que no hayan obtenido ningún otro premio.

Dotación: 3.000 euros.

Plazo de solicitud: 31 de mayo de 2002.

Organismo que convoca: Fundación Víctor Grífols i Lucas. Bases DOGC 14/12/2001, pg. 19181. Sede de la Fundación: C/ Jesús i María 6, 08022 Barcelona. Tel.: 93 571 05 35. E-mail: fundacio.grifols@grifols.com, www.grifols.com/fundacio

* PREMIOS EJÉRCITO DEL AIRE, 2002. SIGUIENTES MODALIDADES: A) PINTURA B) AULA ESCOLAR AÉREA.

Requisitos: a) Artistas españoles y extranjeros. Tema relacionado con cualquiera de los aspectos del Ejército del Aire (se valorarán referencias a los grandes vuelos de la aviación militar española. Modalidad b) centros de educación secundaria con trabajos de alumno.

Dotación: Según modalidad:

a) Primer premio: 6.010,12 euros y placa

b) Segundo premio: viajes y estancias

Plazo: Entre 15 de abril y 15 de mayo de 2002.

Organismo que convoca: Ministerio del Ejército. Bases BOE 5/12/2001. Tel.: 91 549 70 00 ext. 2279 ó 1364. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2001-12-05/seccion3.html#00014 y www.ejercitodelaire.mde.es

* BECAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MATERIA DE PROMOCIÓN COMERCIAL EN EL EXTRANJERO. OBJETO: FORMACIÓN DE PERSONAL CUALIFICADO EN EL ÁMBITO DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS COMERCIALES EN EL EXTRANJERO O CENTROS DE PROMOCIÓN DE NEGOCIOS QUE COMPLEMENTEN SU FORMACIÓN UNIVERSITARIA.

Requisitos: Personas empadronadas en Cataluña, titulación universitaria superior, menores de 30 años, conocimientos suficientes de catalán y del idioma del país de destino o del que habitualmente se utilice en las relaciones económicas.

Dotación: Cada beca será dotada entre 15.025,30 y 27.045,50 euros brutos anuales (englobando la obtención del visado o permiso de residencia, adquisición de billetes i/v, etc...).

Duración: 12 meses, durante el período septiembre 2002 ­ agosto 2003.

Plazo de solicitud: 2 de mayo de 2002.

Organismo que convoca:. Generalidad de Cataluña. Departamento de Industria, Comercio e Industria. Consorcio de Promoción Comercial de Cataluña (COPCA) Bases DOGC 26/3/2002. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.gencat.es/diari_c/3603/02071035.htm

* XLIV CONVOCATORIA BECAS FULLBRIGHT. PROGRAMA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS ESTADOS UNIDOS PARA TITULADOS SUPERIORES. CURSO ACADÉMICO 2003-2004. 20 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES NORTEAMERICANAS (PROGRAMAS MASTER´S, PH.D. O PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN POSTDOCTORAL).

Requisitos: Nacionalidad española o de la UE, no residir en EEUU. Título superior obtenido en junio de 1996 o posterior. Domino de inglés hablado y escrito en el momento de formalizar la solicitud.

Dotación: Billete i/v, asignación mensual (máximo 1.800 $) para alojamiento, manutención, etc; importe matricula (máximo 21.000 $); 1.500 $ para compra de libros,etc.

Duración: De 10 a 12 meses (entre el verano u otoño del 2003 y el verano del 2004)

Plazo de solicitud: 9 de mayo de 2002

Organismo que convoca: Comisión de Intercambio cultural, Educativo y Científico entre España y EEUU (Comisión Fullbright).Presentación de solicitudes: en la Comisión. Pº General Martínez Campos 24, 28010 Madrid. E-mail: adviser@comision-fullbright.org. www.fullbriht.es. Tel.: 91 702 70 00 y 319 11 26. Fax: 91 308 57 04

* BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE FONDOS PATRIMONIALES HISTÓRICOS-ARTÍSTICOS BIOGRÁFICOS DEL MUSEO NAVAL (FUNDACIÓN ALVARGONZÁLEZ, AÑO 2002. OBJETO: PROMOVER PROYECTOS DE TRABAJO ESPECÍFICAMENTE RELACIONADOS CON LAS DIVERSAS COLECCIONES DEL MUSEO

Requisitos: Españoles sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con la presente convocatoria.

Dotación: 2500 euros para el año 2002, devengables en dos plazos de 1250 euros cada uno.

Duración: El trabajo objeto de la beca será entregado en el plazo de 6 meses máximo.

Plazo de solicitud: 11 de mayo de 2002.

Organismo que convoca: Ministerio de Defensa, Bases BOE 12/3/2001. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.boe.es/boe/dias/2002-02-12/seccion3.html#00021

* BECAS A LA JOVEN CREATIVDAD DURANTE EL AÑO 2002. OBJETO: ESTIMULAR Y PROMOVER LA JOVEN CREATIVIDAD, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LOS COMPONENTES DE LA INNOVACIÓN, Y COLABORAR EN LA ACTIVACIÓN DE PROYECTOS QUE TENGAN POSIBILIDADES RAZONABLES DE SER REALIZADAS EN EL FUTURO INMEDIATO.

Requisitos: Personas físicas que no hayan cumplido 31 años y que estén interesadas en llevar a cabo un proyecto creativo en cualquiera de los distintos campos de la cultura; domiciliados en Cataluña o conservar la vecindad civil catalana. Ver bases.

Dotación: Las becas consisten en una dotación económica no procentual, según el interés y la valoración de la propuesta.

Plazo de solicitud: 13 de mayo de 2002

Organismo que convoca: Generalidad de Cataluña. Departamento de Cultura. Bases DOGC 14/3/2002, pg. 4686. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto íntegro: www.gencat.es/diari_c/3595/02016114.htm

Pulse aquí para regresar al sumario