GERENCIA

15.- Publicación de los Baremos y la relación de las Áreas funcionales

* Gerencia


Para conocimiento de todo el personal a continuación se publican los Baremos y la relación de las Áreas funcionales que han sido negociados con las Secciones Sindicales y que serán de aplicación en los concursos de provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de esta Universidad.

BAREMO PARA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE JEFATURAS DE SECCIÓN Y SERVICIO MEDIANTE CONCURSO


1º. GRADO PERSONAL CONSOLIDADO: máximo 16 puntos

* Superior al puesto solicitado: 16 puntos

* Igual al puesto solicitado: 15 puntos

* Inferior en uno o dos al puesto solicitado: 8 puntos

* Inferior en tres o más niveles al puesto solicitado: 1 puntos

2º. TRABAJO DESARROLLADO: Se valorará en función del tiempo y de las unidades administrativas donde se hayan prestado los servicios con arreglo a las siguientes puntuaciones y con un máximo de 30 puntos:

* Por servicios prestados en la Sección

o el Servicio convocados: 5 puntos por año trabajado

* Por servicios prestados en la UNED

en la misma área: 3'75 puntos por año trabajado

* Por servicios prestados en la UNED

en distinta área: 2 puntos por año trabajado

* Por servicios prestados en otras

Administraciones: 0'1 punto por año trabajado

A aquellos funcionarios que de forma permanente hubieran desarrollado tareas en unidades que en el momento de su puesta en funcionamiento no estuvieran incluidas en la RPT se les computará el tiempo de servicios prestados, a los efectos de valoración del trabajo desarrollado desde el momento de su incorporación a la unidad.

­ Son la misma área a estos efectos:

* Las Unidades de Gestión Económica Financiera

* Las Unidades de Gestión Académica

* Las Unidades de Servicios Generales

* Bibliotecas

3º. CURSOS: Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, podrán ser valorados con un máximo de 11 puntos, a razón de 0'07 puntos por hora lectiva:

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente compulsada de la certificación, título o diploma correspondientes.

4º. ANTIGÜEDAD: Se valorará por tiempo de servicios con un máximo de 12 puntos y a razón de:

* Por año de antigüedad en la UNED: 0'6 puntos.

* Por año de antigüedad en otras Administraciones Públicas: 0'25 puntos

La puntuación mínima para pasar a la segunda fase se establece en 40 puntos.

5º. MÉRITOS ESPECÍFICOS. Máximo 31 puntos.

De los cuales 4 se otorgarán solamente para el cuerpo superior en las plazas de adscripción igual o distinta a 2 cuerpos (Grupo A cuando se convoque Servicios y B cuando se convoquen Secciones).

Se otorgarán otros cuatro puntos en función de:

Nivel de desempeño superior o igual (experiencia) 6

Nivel de desempeño inferior 2

Los méritos de medición no automática, que no excederán de 21, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas por los miembros de la Comisión de Valoración desechando la máxima y mínima concedidas, o una de las repetidas.

BAREMO PARA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE JEFATURAS DE NEGOCIADO Y GRUPO MEDIANTE CONCURSO


1º. GRADO PERSONAL CONSOLIDADO: máximo 21 puntos

* Superior al puesto solicitado: 21 puntos

* Igual al puesto solicitado: 20 puntos

* Inferior en uno al puesto solicitado: 15 puntos

* Inferior en dos niveles al puesto solicitado: 13 puntos

* Inferior en tres o más al puesto solicitado 5 puntos

2º. TRABAJO DESARROLLADO: Se valorará en función del tiempo y de las unidades administrativas donde se hayan prestado los servicios con arreglo a las siguientes puntuaciones y con un máximo de 30 puntos:

* Por servicios prestados en la UNED y en la misma Sección

y cuando no exista en la Unidad superior: 5 puntos por año trabajado

* Por servicios prestados en la UNED

y en el mismo Servicio 3'75 puntos por año trabajado

* Por servicios prestados en la UNED

en la misma área: 2 puntos por año trabajado

* Por servicios prestados en la UNED

en distinta área: 1 punto por año trabajado

* Por servicios prestados en otras

Administraciones: 0'1 puntos por año trabajado

­ A estos efectos se entiende que son la misma Unidad:

* Las Secretarías del Consejo Social, Rector, Vicerrectores, Gerente, Vicegerentes y Jefes de Servicio

* Las Secciones de Alumnos de cada una delas Facultades y Escuelas

* El resto, excluidas Unidades de Alumnos, de Facultades y Escuelas

­ Son la misma área a estos efectos:

* Las Unidades de Gestión Económica Financiera

* Las Unidades de Gestión Académica

* Las Unidades de Servicios Generales

* Bibliotecas

A aquellos funcionarios que de forma permanente hubieran desarrollado tareas en unidades que en el momento de su puesta en funcionamiento no estuvieran incluidas en la RPT se les computará el tiempo de servicios prestados, a los efectos de valoración del trabajo desarrollado desde el momento de su incorporación a la unidad.

3º. CURSOS: Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad a la que se opta, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, podrán ser valorados con un máximo de 11 puntos, a razón de 0'07 puntos por hora lectiva:

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente compulsada de la certificación, título o diploma correspondientes.

4º. ANTIGÜEDAD: Se valorará por tiempo de servicios con un máximo de 12 puntos y a razón de:

* Por año de antigüedad en la UNED: 0'6 puntos.

* Por año de antigüedad en otras Administraciones Públicas: 0'25 puntos

La puntuación mínima para pasar a la segunda fase, en los Negociados,se establece en 36 puntos.

5º. MÉRITOS ESPECÍFICOS. Máximo 26 puntos.

De los cuales 4 se otorgarán solamente para el cuerpo superior en las plazas de adscripción igual o distinta a 2 cuerpos (Grupo C).

Se otorgarán otros seis puntos en función de:

Nivel de desempeño superior o igual (experiencia) 6

Nivel de desempeño inferior hasta dos niveles 2

Los méritos de medición no automática, que no excederán de 16, se considerarán a tenor de las puntuaciones otorgadas por los miembros de la Comisión de Valoración desechando la máxima y mínima concedidas, o una de las repetidas.


AREAS FUNCIONALES DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO A EFECTOS DEL BAREMO DE MÉRITOS


Las Áreas funcionales, de acuerdo con el baremo aprobado por la Gerencia de esta Universidad para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario, se encuadran en cuatro grandes grupos:

­ Área de Gestión Económica-Financiera

­ Área de Gestión Académica

­ Área de Servicios Generales

­ Área de Biblioteca

Teniendo en cuenta las citadas Áreas, los puestos de trabajo quedan clasificados como sigue y las Unidades Administrativas que figuran adscritas a cada Área, incluyen todos los puestos dependientes de las mismas:

1.- GESTIÓN ECONÓMICA/FINANCIERA: (ECON)

­ Auditoría Interna

­ Servicio de Contabilidad

­ Servicio de Infraestructura

­ Servicio de Presupuestos y Sistemas

­ Sección de Nóminas y Seguridad Social

­ Servicio de Medios Impresos y Audiovisuales

­ Servicio de Investigación

­ Sección de Participación de alumnos

2.- GESTIÓN ACADÉMICA: (ACAD)

­ Servicio de Educación Permanente

­ Servicio de Ordenación Académica

­ Servicio de Alumnos

­ Secciones de Alumnos de las Facultades

­ Servicio de Centros Asociados

­ Servicio de Relaciones Internacionales

3.- SERVICIOS GENERALES: (GEN)

­ Gerencia, Vicegerencias

­ Centro de Servicios Informáticos

­ Dpto. de Recursos Humanos

­ Jefes de Negociado de Vicerrectorados y puestos base de los mismos

­ Asesoría Jurídica

­ Servicio de Secretaría General

­ Administraciones de Facultad o Escuela, excepto las Unidades adscritas a las Secciones de Alumnos

­ Negociado del Instituto Gutiérrez Mellado

­ Negociado del COIE con su puesto base

­ Servicio de Comunicaciones

­ Consejo Social

­ Puestos de Biblioteca no atribuidos a Cuerpos o Escalas de Bibliotecas, Archivos y Museos

­ IUED

­ Archivo

4.- BIBLIOTECA. (BIB)

Puestos reservados a Cuerpos Especiales de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Pulse aquí para regresar al sumario

16.- Certificado de retenciones del IRPF 2001 (Adicional al Certificado de la Habilitación de Personal)

* Servicio de Contabilidad


Se comunica a todo el personal de la Universidad que el Servicio de Contabilidad ha expedido los Certificados de retenciones a cuenta del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.) efectuadas el pasado ejercicio 2001, correspondientes a pagos de retribuciones o rendimientos no satisfechos por la Habilitación de Personal.

En el Certificado de retenciones expedido por el Servicio de Contabilidad se incluyen aquellas realizadas sobre rendimientos derivados de derechos de autor, conferencias, cursos de verano, tribunales, premios, etc., así como en pagos a becarios.

Como en años anteriores, los certificados de profesores y personal de nuestra Universidad se envían a las respectivas Facultades y Escuelas y Centros de Trabajo donde ya se habrán recibido o se recibirán en los próximos días. Los de profesores y colaboradores de fuera de la Universidad se enviarán por correo a las direcciones que, en su caso, consten en este servicio.

Para cualquier aclaración o consulta pueden dirigirse a la Sección de Contabilidad, teléfono 91 398 74 22.

Pulse aquí para regresar al sumario

17.- Resolución de 4 de abril del 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se convocan pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral

* Gerencia


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades, y conforme a lo dispuesto en el artículo 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

Pruebas selectivas para acceder a un puesto de la plantilla de personal laboral.

BASES DE LA CONVOCATORIA

PRIMERA.- Normas generales

1.1.- Se convocan pruebas selectivas para cubrir una plaza de Técnico Especialista (Grupo III) en el Servicio de Comunicaciones (Unidad de Correos), por el sistema de promoción interna.

1.2.- El procedimiento de selección se realizará mediante concurso-oposición, de acuerdo con lo especificado en la base Quinta.

1.3.- El programa que ha de regir la fase de oposición es el que figura como Anexo III.

SEGUNDA.- Requisitos de los candidatos

2.1.- Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que reúna los requisitos correspondientes y pertenezca a Grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

2.2.- Los participantes, deberán estar en posesión de título de Formación Profesional de 2º Grado o equivalente, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad.

2.3.- Todos los requisitos enumerados en esta base deberán estar referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

TERCERA.- Solicitudes

Los interesados deberán presentar su solicitud dirigida a la Mgfca. Y Excma. Sra. Rectora de la UNED, en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en el Registro General de la Universidad.

CUARTA.- El Tribunal Calificador

El Tribunal calificador de las presentes pruebas selectivas estará formado por los miembros que figuran en el Anexo I de estas bases.

QUINTA.- Procedimiento de selección

5.1.- El procedimiento de selección se realizará por el sistema de promoción interna y constará de las fases de oposición y de concurso.

5.1.1.- Fase de oposición

La fase de oposición consistirá en la realización de los siguientes ejercicios eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en una prueba teórica tipo test de 70 preguntas de respuesta alternativa, de las cuales sólo una será correcta, sobre el contenido del temario que se acompaña como Anexo III. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 70 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Segundo ejercicio: Consistirá en una prueba práctica, encaminada a apreciar la habilidad y dotes de alfabetización, ordenación numérica y clasificación. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de 30 minutos. Este ejercicio se calificará de 0 a 35 puntos.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

5.1.2.- Fase de concurso

En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias para participar en esta convocatoria, de conformidad con el siguiente baremo:

5.1.2.1.- Trabajo realizado:

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

5.1.2.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

5.1.2.3.- Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

­ De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

­ De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

­ De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

­ De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

­ De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

­ De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente.

5.2.- El Tribunal efectuará el anuncio de celebración de los ejercicios a través de los tablones de anuncios de la Universidad, convocando a los aspirantes para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la fase de oposición quienes no comparezcan.

SEXTA.- Listas de aprobados y valoración de méritos de la fase de concurso

6.1.- Una vez realizado cada uno de los ejercicios de la fase oposición, el Tribunal hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad, la relación de aspirantes que la hayan superado.

Los aspirantes que no se hallen incluidos en la relación correspondiente tendrán la consideración de no aptos a todos los efectos, siendo eliminados del proceso selectivo.

6.2.- Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición, dispondrán de un plazo improrrogable de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente al que se haga pública dicha relación, para presentar en el Registro General de la Universidad los documentos acreditativos de los méritos referidos en la base 5.1.2.

La documentación acreditativa de los méritos deberá presentarse precedida de la carátula que se publica como Anexo II a esta convocatoria, que servirá como identificativo de la documentación que cada aspirante entregue.

Los méritos de "Trabajo realizado" y "Antigüedad", se acreditarán con certificación expedida por la Unidad de Personal correspondiente. El mérito de "Formación" será acreditado mediante la aportación por los aspirantes de copia cotejada de los documentos que estén oficialmente establecidos a tal fin.

La no presentación, en el plazo señalado, de los documentos acreditativos de los méritos determinará la no valoración al aspirante de la fase de concurso.

6.3.- Finalizada la fase de concurso, el Tribunal hará pública, en los tablones de anuncios de la UNED, la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los aspirantes, con indicación expresa de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de la valoración.

SÉPTIMA.- Relación de aprobados y presentación de documentos.

7.1.- Concluidas las pruebas, el Tribunal calificador hará pública en los tablones de anuncios de la Universidad el nombre del aspirante que ha superado el concurso ­ oposición.

7.2.- En caso de empate en la puntuación final obtenida por los aspirantes, el orden de prelación vendrá determinado por la conseguida en la fase de oposición. En caso de persistir el empate, se resolverá atendiendo a la puntuación obtenida en el apartado 5.1.2.1."Trabajo realizado" de la fase de concurso y, en última instancia, se tendrá en cuenta los apellidos de los opositores, dirimiéndose el empate en favor del primero, a partir de la letra "S"

7.3.- Con carácter previo a la formalización del contrato el aspirante deberá, en un plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombre del aspirante aprobado señalado en la base 7.1, aportar la titulación acreditativa correspondiente.

Si dentro del plazo indicado y, salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la citada documentación acreditativa o de la misma se desprenda que no se reúne los requisitos exigidos en la convocatoria no podrá ser contratado, quedando anuladas todas las actuaciones, sin prejuicio de la responsabilidad en que hubieran podido incurrir por falsedad en su instancia o documentación.

OCTAVA.- Formalización de contratos e incorporación

8.1.- El Rectorado de la Universidad procederá posteriormente a la formalización del contrato del aspirante que hubiera superado el concurso oposición objeto de la convocatoria.

Dicho trámite se verificará en el plazo máximo de quince días hábiles, desde que finalice el plazo señalado para presentar documentación (base 7.3). La formalización del contrato supondrá la toma de posesión de su puesto por el trabajador.

Hasta tanto se formalice el contrato, el aspirante no tendrá derecho a percepción económica alguna.

8.2.- En el momento de la formalización del contrato, el trabajador dará cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, y en el Real Decreto 598/1985, de 30 de abril, en materia de incompatibilidades.

NOVENA.- Norma final

9.1.- Los aspirantes, por el hecho de participar en las presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal, sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla facultado para resolver las dudas que se presenten en todo lo no previsto en las bases, así como la adopción de los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

9.2.- Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. y Mgfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso- administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, a 4 de abril de 2002. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

TRIBUNAL CALIFICADOR

TITULARES

­ PRESIDENTE: D. Felipe Martínez González

­ VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Mercedes Hernández Morales.

Dª. Mª Dolores García Yubero.

Por el Comité de Empresa:

D. Alberto Blanco Barge.

D. Jesús Pérez Mingo.

­ SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez.

SUPLENTES:

­ PRESIDENTE: Dª. María Roca Bernal.

­ VOCALES: Por la Gerencia:

D. Joaquín Vega Caballero

Dª. Teresa Pérez López.

Por el Comité de Empresa:

Dª. Natalia Rey Navarro.

D. Roberto Guerra Martín.

­ SECRETARIO: D. Francisco Ortiz Bláquez.

ANEXO II

Don ..............................................................................................................................................................................

aspirante a la plaza de Técnico Especialista (Grupo III) en el Servicio de Comunicaciones, en la unidad de Correos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, habiendo superado la fase de oposición de las pruebas selectivas y de conformidad con la base 5.1.2., presenta la siguiente documentación acreditativa de los méritos que serán objeto de valoración por el Tribunal calificador en la fase de concurso:

Certificación acreditativa de los méritos "Antigüedad" y "Trabajo realizado".

Documentación acreditativa del mérito "Formación", que a continuación se detalla:

CURSOS

................................................................................................

................................................................................................

................................................................................................

................................................................................................

................................................................................................

En.................... a ..... de...............................de 2002

Fdo.:

Sr. Presidente del Tribunal calificador de las pruebas selectivas para acceder a un puesto de Técnico Especialista (Grupo III) del Servicio de Comunicaciones, (unidad de correos) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

ANEXO III

Materias Plaza Grupo III - Técnico Especialista unidad de correos

Parte General:

1. Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. La Ley Orgánica de Universidades. Especial referencia al Título X: Personal de Administración y Servicios.

3. La Universidad Nacional de Educación a Distancia. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. El Estatuto de los Trabajadores. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. El Convenio Colectivo del Personal Laboral de la UNED.

6. Incompatibilidades del Personal al servicio de las Administraciones Públicas: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte Específica:

1. Línea Básica.- Aspectos generales de la Línea Básica.

2. Carta: Definición. Elementos diferenciadores del producto. Clasificación: envíos normalizados y no normalizados.

3. Carta Ordinaria: Admisión en la estafeta: Requisitos previos, recogida y tratamiento. Admisión en oficina: admisión masiva.

4. Carta Certificada: Requisitos previos.Tratamiento. Clientes con contrato.

5. Distribución y entrega de Carta: Operaciones anteriores al reparto: recibir expedición. Recepcionar la correspondencia. Clasificación de la correspondencia ordinaria. Clasificación de la correspondencia certificada.

6. Línea Urgente: Definición. Elementos diferenciadores del producto

7. Postal Exprés: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

8. Carta Urgente: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto. Admisión de carta urgente ordinaria. Admisión de carta urgente certificado.

9. Correo Urgente internacional: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

10. Paquetería: Aspectos generales del servicio de paquetería.

11. Paquete azul: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

12. Paquete postal: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

13. Paquete postal internacional: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

14. Línea Económica: Aspectos generales de la línea económica.

15. Impresos publicitarios: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

16. Pequeño paquete: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

17. Publicorreo: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

18. Periódicos: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

19. Otras publicaciones periódicas: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

20. Libros, material fonográfico, videográfico y textos de enseñanza por correspondencia: Definición. Ficha del producto. Elementos diferenciadores del producto.

Solicitud de participación ANEXO IV

Áreas de Actividad

Pulse aquí para regresar al sumario

FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA

18.- Cambio de guardia de las asignaturas Historia del Arte Antiguo e Historia de Arte Moderno y Contemporáneo

* Dpto. de Historia del Arte


Cambio de guardia de la profesora Dª Amparo SERRANO DE HARO de las asignaturas "Historia del Arte Antiguo" e "Historia del Arte Moderno y Contemporáneo".

Lunes de 9,30 a 14 horas y de 15,30 a 19 horas.

Miércoles de 10 a 14 horas.

Pulse aquí para regresar al sumario

FACULTAD DE PSICOLOGIA

19.- Comunicado para los alumnos y profesores-tutores de la asignatura "Historia de la Psicoterapia" (Psicología)

* Dpto. de Psicología de la Personalidad


Se pone en conocimiento de los alumnos y profesores tutores de la asignatura de Historia de la Psicoterapia que se ha incorporado al equipo docente de esta asignatura como profesor D. Luis Ángel SAUL GUTIÉRREZ.

Su despacho en la Facultad de Psicología es el 1.11, teléfono: 91 398 8666, fax: 91 398 6298, e-mail: lasaul@psi.uned.es.

Su horario de atención es los lunes de 16:00 a 20:00 y miércoles y jueves de 10:00 a 14:00.

Pulse aquí para regresar al sumario

ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES

20.- Comunicado para los profesores-tutores de las asignaturas asignadas al área de "Expresión gráfica en la Ingeniería"

* Dpto. Ingeniería de Construcción y Fabricación


Convocatoria de reunión, destinada a los profesores tutores de las asignaturas asignadas al área de Expresión gráfica en la ingeniería, esto es, las actuales "Técnicas de Representación y Dibujo" de primer curso y "Dibujo Técnico" de segundo curso en la ETSII, al objeto de abordar el planteamiento y contenidos de las asignaturas en el nuevo plan de estudios:

Lugar: Facultad de Psicología, Sala de Juntas

Fecha: 10 de mayo de 2002, a las 11:30 horas

Pulse aquí para regresar al sumario

CENTROS ASOCIADOS

21.- Debate sobre "El papel de la Filosofía en el Desarrollo de las Humanidades; propuestas para el nuevo siglo"

* Centro Asociado de Madrid


El Centro de Zona de Humanidades Gregorio Marañón organiza el Debate sobre "El papel de la Filosofía en el Desarrollo de las Humanidades; propuestas para el nuevo siglo".

DÍA: 10 de mayo de 2002.

LUGAR: C/ Argumosa 3, 28012 Madrid, Metro: Lavapiés.

Pulse aquí para regresar al sumario

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DE LA TELEVISIÓN Y RADIO

22.- Avance de la programación de la Televisión Educativa

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 3, 4 y 5 de mayo. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).

El viernes 3 de mayo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:

Título: "COBRAR EN LA EMPRESA: ¿EN DINERO O EN ESPECIE?"

La necesidad que actualmente tienen las empresas de mejorar sus cuentas de resultados, han provocado que se busquen nuevos sistemas de retribución, superando el tradicional sueldo.

Estos nuevos sistemas incorporan incentivos en forma de un mayor número de días festivos, concesión de créditos por parte de las empresas e incluso, que mediante acciones, los empleados pueden ser partícipes del futuro de su empresa.

En el programa "COBRAR EN LA EMPRESA: ¿EN DINERO O EN ESPECIE?, que nos ofrece el próximo 3 de mayo la UNED, dentro de " La Aventura del Saber", se analiza el concepto de retribución y la forma en la que las empresas están modificando los sistemas de pago a sus empleados.

Una propuesta de : Damián de la Fuente. Profesor de Economía de la Empresa y Contabilidad.

La programación de TV UNED del sábado y domingo 4 y 5 de mayo, será de 9h a 9:30h con los siguientes títulos:

DIA 4


Título: "ROBÓTICA Y SOCIEDAD: REALIDAD Y SUEÑO I"

Una propuesta de :Antonio López Peláez. Profesor de Sociología.

Intervienen: José Félix Tezanos. Profesor de Sociología

Sebastián Dormido Bencomo. Profesor de Informática y Automática.

María Núñez. Pintora.

DIA 5


Título: "ROBÓTICA Y SOCIEDAD: REALIDAD Y SUEÑO II"

Una propuesta de: Antonio López Peláez. Profesor de Sociología.

Intervienen: José Félix Tezanos. Profesor de Sociología

Sebastián Dormido Bencomo. Profesor de Informática y Automática.

María Núñez. Pintora.

Informativo:Y como viene siendo habitual TV UNED les ofrecerá una serie de noticias.

Para más información sobre Televisión Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.

Pulse aquí para regresar al sumario

23.- Avance de la programación radiofónica. Radio-UNED en Radio-3 de RNE

* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías


SÁBADO 4 DE MAYO DE 2002


19.00 AULA DE FILOLOGÍA. Latín: "Imágenes de la luz en la literatura antigua". Antonio Moreno Hernández, Leticia Carrasco Reija.

19.30 REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Arqueología y Prehistoria: "Campamentos romanos" Carmen Guiral Pelegrín. Historia Moderna. "La Monarquía Borbónica y el Regalismo". Laura Santolaya Heredero.

20.05 CIENCIAS. Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas. Equipo docente.

20.35 P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. Aprender a Formar a Través de Internet: "El futuro de la enseñanza a distancia a través de Internet". Jesús González Boticario. Los Plásticos y la Gestión de sus Residuos: "El análisis del ciclo de vida aplicado a la gestión de los residuos de plástico". Rosa Gómez Antón. Didáctica de la Geografía y su aportación al campo de las Ciencias Sociales: "Evaluación en Ciencias Sociales". María.

21.15 REVISTA DE INFORMÁTICA. Gestión Financiera: "Orientaciones". Equipo docente.

21.30 ETSII INGENIERÍA

22.10 REVISTA DE ECONOMÍA. Instantánea: Mujer y empleo: características y tendencias actuales. Critina Alberdi, Dipudad del PSOE. Nuestra Facultad: Noticias de la facultad y comentarios de convocatorias, libros y revistas. Tertulia mensual: En torno a la Presicencia Española de la UE y los retos de la UE. Antonia Calvo, José Puente Egido, Humberto López, Gustavo Palomares.

23.00 P.E.A. MATRÍCULA ABIERTA. Proyectos y Técnicas de Animación Sociocultural: "Estrategias para la elaboración de proyectos y técnicas en animación sociocultural". María Luisa Sarrate Capdevila.

23.10 CURSO DE ACCESO. Historia del Arte: "Arte Contemporáneo". Sagrario Aznar Almazán. Introducción a la Historia del Mundo Contemporáneo: "El régimen de Franco y la Transición". Abdón Mateos López.

24 HORAS CIERRE

DOMINGO 5 DE MAYO DE 2002


19.00 FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Relaciones Internacionales: "Especialización en estudios de relaciones internacionales". Guillermo Martínez Correcher, Paloma García Picazo.

19.25 REVISTA DE FILOSOFÍA. "Futuro del feminismo". Coordinadores: Antonio García Santesmases y Francisco José Martínez. Invitadas: Virginia Maqueira y Cristina Sánchez.

19.45 PSICOLOGÍA HOY. "Vulnerabilidad a las alteraciones emocionales infantiles". Miguel Ángel Carrasco Ortiz

20.10 REVISTA DE EDUCACIÓN. Primero Pedagogía: Teoría de la Educación: "Propuestas en torno a la calidad de la educación en el sistema educativo español". Marta Ruiz Corbella y Aurora Campuzano. Facultad de Educación: "Desarrollo de los Nuevos Planes de Estudio. El Practicum en Educación Social". María Senra Varela y otros profesores del Practicum.

21.10 REVISTA DE DERECHO. Temas correspondientes a las asignaturas de Tercer Curso: Hacienda Pública: "La Hacienda descentralizada". María Concepción González Rabanal. Derecho Administrativo I: "Clases de recursos administrativos". Juan Cruz Alli Turrillas. Derecho Civil II: "La fianza". Lourdes Tejedor Muñoz. Derecho Penal II: "Delitos contra la seguridad del tráfico. Alfonso Serrano Gómez. Derecho Internacional Público: "El recurso prejudicial". Concepción Escobar Hernández.

22.25 INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General. COIE. Rincón Literario: "Tus poemas por las ondas"

22.45 CURSO DE ACCESO. Geografía: "Los cambios recientes de la población española". Equipo docente. Introducción a la Lengua Y Cultura Latinas: "Orientaciones sobre el examen final". María José López de Ayala y Genovés. Introducción a La Sociología: "Estructura social y procesos sociales". Violante Martínez Quintana.

24 HORAS CIERRE

La programación radiofónica semanal de la UNED se puede consultar, también en la Guía de Medios Audiovisuales y en Internet: http://www.uned.es/cemav/radio.htm. Los programas de radio emitidos a lo largo de los últimos tres cursos, se pueden escuchar y descargar en esta dirección: http://info.uned.es/radio/emitido.htm

Pulse aquí para regresar al sumario

BOE

24.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Orden TAS/838/2002, de 15 de abril, por la que se convoca concurso de méritos C/98 para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Instituto Nacional de Empleo).

BOE 18 de abril de 2002 pág. 14702

MINISTERIO DE ECONOMÍA.- Resolución de 1 de abril de 2002, del Instituto Nacional de Estadística, por la que se convocan becas de postgrado en estadística.

BOE 18 de abril de 2002 pág. 14786

UNIVERSIDADES.- Resolución de 20 de marzo de 2002, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, por la que se corrigen errores en la de 18 de febrero de 2002 por la que se hace pública la composición de las Comisiones de la convocatoria C1.a/01.

BOE 19 de abril de 2002 pág. 14839

Resolución de 22 de marzo de 2002, de la Universidad de Murcia, por la que se corrigen errores en la de 29 de octubre de 2001 que convoca a concurso plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

BOE 19 de abril de 2002 pág. 14839

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 22 de marzo de 2002, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que se subsanan errores de la Resolución de 25 de enero de 2002, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para lectores de español en Universidades extranjeras, curso académico 2002/2003.

BOE 19 de abril de 2002 pág. 14845

UNIVERSIDADES.- Corrección de erratas de la Resolución de 22 de marzo de 2002, de la Universidad de Valencia, por la que se ordena publicar el plan de estudios conducente al título oficial de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática.

BOE 19 de abril de 2002 pág. 14886

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 21 de marzo de 2002, por la que se convoca el concurso público número 37/2002.

BOE 19 de abril de 2002 pág. 3094

Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 21 de marzo de 2002, por la que se convoca el concurso público número 36/2002.

BOE 19 de abril de 2002 pág. 3094

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.- Acuerdo de 10 de abril de 2002, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de dos puestos de trabajo de Jefe de Unidad N-24 en los Órganos Técnicos del Consejo, entre funcionarios del grupo "B" de las Administraciones Públicas.

BOE 20 de abril de 2002 pág. 14916

Acuerdo de 10 de abril de 2002, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Documentación Judicial del Consejo, con sede en San Sebastián, entre funcionarios del grupo "B" y "D" de las Administraciones Públicas.

BOE 20 de abril de 2002 pág. 14922

Acuerdo de 10 de abril de 2002, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en el Servicio de Inspección del Consejo, entre funcionarios del grupo "C" y "D" de las Administraciones Públicas.

BOE 20 de abril de 2002 pág. 14929

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 11 de abril de 2002, de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural, por la que se convocan las ayudas para la cooperación cultural con Iberoamérica, correspondientes al año 2002.

BOE 20 de abril de 2002 pág. 14954

MINISTERIO DE ECONOMÍA.- Orden ECO/872/2002, de 15 de abril, por la que se aprueban las bases y se convocan becas en los Estados Unidad de América (becas Comercio y Turismo/Fulbright) para el curso académico 2002-2003.

BOE 22 de abril de 2002 pág. 15003

UNIVERSIDADES.- Resolución de 3 de abril de 2002, de la Universidad de Valladolid, por la que se establece el Plan de Estudios de Licenciado en Traducción e Interpretación.

BOE 22 de abril de 2002 pág. 15015

Pulse aquí para regresar al sumario