VICERRCTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN

7.- Convocatoria de los Tribunales de Centros Penitenicarios para la celebración de las Pruebas Presenciales de la Convocatoria Extraordinaria de septiempre

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1.- CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE CENTROS PENITENCIARIOS DE SEPTIEMBRE DE 2002

1.1.- Los Tribunales de examen para Centros Penitenciarios se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Centros Penitenciarios quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 29 y 30 de abril de 2002 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela, enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 6 de mayo de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 10 de mayo a las 10:00 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Filosofía, edificio de Humanidades (Senda del Rey).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- TANTO LOS LUGARES DE EXAMEN, COMO LAS PLAZAS EN CADA UNO DE LOS TRIBUNALES, PUEDEN SUFRIR VARIACIONES DEBIDO A LOS TRASLADOS DE LOS INTERNOS.

(*) -----------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I. (Pasaporte no, dado que en él no figuran determinados datos necesarios), por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado de los sorteos.

-  Relación de Centro Penitenciarios

- Solicitud de inscripción

- Delegación para el sorteo de las plazas

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8.- Convocatoria de los Tribunales en los Centros de Bata y Malabo para la celebración de las Pruebas Presenciales de la Convocatoria Extraordinaria de septiempre

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


1. CONVOCATORIA DE LOS TRIBUNALES DE BATA Y MALABO (GUINEA ECUATORIAL) DE: SEPTIEMBRE-2002.

1.1.- Los Tribunales de examen para los Tribunales en Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) se formarán, en principio, con los profesores que deseen voluntariamente formar parte de los mismos.

1.2.- Los profesores que sean nombrados miembros de los Tribunales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial) quedan exentos de participar en la formación de Tribunales de examen de esa convocatoria en su Facultad/Escuela, ni como titulares ni como suplentes.

1.3.- Los profesores se inscribirán en la Secretaría de su Facultad/Escuela en los días establecidos 29 y 30 de abril de 2002 (se adjunta modelo).(*)

El Secretario/a de Facultad/Escuela enviará, al Negociado de Pruebas Presenciales (Coordinación de Pruebas Presenciales), el día 6 de mayo de 2002, la relación de los profesores que voluntariamente se hayan inscrito.

1.4.- La formación de los Tribunales se efectuará por sorteo.

1.5.- El sorteo se realizará el día 10 de mayo a las 10:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Filosofía, edificio de Humanidades Campus Universitario).

En el sorteo deberán estar presentes todos los profesores que se hayan inscrito. Si no fuera posible, delegarán su solicitud, por escrito (se adjunta modelo), en otro profesor.

1.6.- En cada uno de estos Tribunales figurará, al menos, un profesor permanente.

(*) -----------

Con el fin de tramitar los permisos correspondientes, cada profesor deberá aportar una fotocopia del D.N.I., por cada solicitud o delegación, en el momento del resultado del sorteo .

2.- REALIZACIÓN DE EXÁMENES

2.1.- Tribunales en Guinea Ecuatorial, en los que se van a celebrar exámenes:

BATA: 3 miembros

MALABO: 3 miembros.

2.2.- Los exámenes se celebrarán:

Convocatoria Extraordinaria de Septiembre-2002: del 2 al 7 de septiembre (ambos inclusive).

- Solicitud de inscripción

- Delegación para el sorteo de las plazas

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9.- Tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios. Junio­2002

* Coordinadora de Pruebas Presenciales


INFORMACIÓN PARA LOS MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES DE EXÁMENES EN ESPAÑA, EXTRANJERO Y CENTROS PENITENCIARIOS (Segundas Pruebas Presenciales de Junio-2002)

Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a las Segundas Pruebas Presenciales de JUNIO.

¡¡ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

- Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 13 de mayo (10:30 a 11:45 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:15 a 13:00 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

16 y 17 de mayo (12:00 a 13:00 horas, en la Coordinación de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, MALABO, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

- Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

- Entrega de exámenes y documentación:

      Día   Hora Sala
* Tribunales de exámenes
  Centros Penitenciarios(1) 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas
* Tribunales de exámenes
  Guinea 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas
* Tribunales de exámenes
  Miami(1), Nueva York.(1),
  Tánger y Tokio (1) 13/05/02 09:00 a 10:00 Valijas

(1) Dada su peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Coordinación de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora (en Miami, Nueva York y Tokio) o posibles traslados a otros Centros, en el caso de alumnos en Centros Penitenciarios.

- Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con la Jefa del Servcio de Relaciones Internacionales, Dª Soledad Salafranca Sánchez-Neira (tlfno.: 91.398.65.44), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

- Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Bonn, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Fuerteventura, Gerona, Guadalajara, Lisboa, Munich, Plasencia, La Rioja, Talavera de la Reina y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

¡¡DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES!!

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:

PRIMERA SEMANA: desde el 3 de junio (lunes) al 7 de junio (viernes).

CENTROS PENITENCIARIOS, SEGUNDA SEMANA Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 17 de junio (lunes) al 21 de junio (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Coordinación de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 21 DE JUNIO DE 2002.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE LA 1ª Y 2ª SEMANA DE JUNIO-2002

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar las ACTAS, LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, los días 6 y 20 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 11 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 20 de junio, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

10.- Información recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


1.- CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.


1.1.- CERN.

* EL LABORATORIO EUROPEO DE FÍSICA DE PARTÍCULAS (CERN) INVITA A PRESENTAR SOLICITUDES PARA EL PUESTO DE DIRECTOR.

Descripción: El ejercicio del presente director, el profesor Luciano Maiani, terminará el próximo 31 de diciembre de 2003. A partir de esa fecha, el próximo director ocupará el cargo por los siguientes 5 años.

Requisitos:

Capacidad demostrada para proporcionar liderazgo científico y administrativo para el CERN, y para representar a la organización en los diversos foros europeos e internacionales.

Destacada experiencia y gran reputación en el campo de la física de partículas o campos relacionados.

Habilidades de comunicación y negociación de acuerdo al nivel del cargo.

Información adicional: Representante del comité de selección: Dr. J. Feltesse, tfno. 33169081399. Se invita a los interesados a que se informen antes del 31 de mayo de 2002.

1.2.- UNIÓN EUROPEA.

* ANUNCIO DE CONVOCATORIA DE DOS CARGOS DE DIRECTIVO EN LA COMUNIDAD EUROPEA.

Director Eurojust: Convocatoria para el cargo de director administrativo de la unidad europea de cooperacion y coordinacion judicial Eurojust (DOCE C 85 A/01, 9.4.2002). Dirección web:

http://europa.eu.int/eur-lex/es/dat/2002/ca085/ca08520020409es00010003.pdf

Fundación de Dublin: Fundacion Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo. Anuncio de concurso general para un puesto de: Director Adjunto (referencia: 02/07) (DOCE C 88 A/01, 12.4.2002). Dirección web: http://europa.eu.int/eur-lex/es/dat/2002/ca088/ca08820020412es00010S10.pdf

* CORRECCIÓN DE ERRORES EN EL PROGRAMA @LIS.

Descripción: En el DOCE nº 89 de 13.4.2002 se publica una corrección de la convocatoria en el programa @LIS (Alianza por la sociedad de la Información) lanzado por EuropeAid (D.G. de Relaciones Exteriores) para proyectos piloto de cooperación regional en el ámbito de la sociedad de la información en cooperación entre la Unión Europea y Latinoamérica (Se incluyen los países del Caribe). Las correcciones afectan a los países incluidos en el programa y a los idiomas de presentación de los proyectos (ahora se admiten en español, inglés, francés y portugués. El plazo de presentación se mantiene hasta el 31 de octubre de 2002.

1.3.- OTRAS CONVOCATORIAS INTERNACIONALES

* LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (SAAS) Y EL PROGRAMA FULBRIGHT ANUNCIAN LA CONVOCATORIA DE UNA BECA PARA JÓVENES INVESTIGADORES.

Descripción: El objetivo de la beca es contribuir al desarrollo de los estudios sobre los Estados Unidos y ampliar las posibilidades de investigación y de calidad en centros norteamericanos.

Plazos: Del 15 de abril al 31 de mayo.

Más información:

Programa Fulbright: http://www.fulbright.es E-mail: adviser@comision-fulbright.es Teléfonos: 913191126 ó 917027000

SAAS: http://www.usc.es/ia303/saas/saas.html

2.- CONVOCATORIAS NACIONALES.


* EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO CONVOCA AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA.

Descripción: Se convoca por el Ministerio de Sanidad y Consumo la concesión, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, de ayudas financieras a la Redes Temáticas de Investigación Cooperativa, a través del Instituto de Salud Carlos III, en el marco de las prioridades del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003) en el ámbito sanitario.

Requisitos: Las entidades que pueden componer estas Redes Temáticas de Investigación Cooperativa serán necesariamente centros públicos y/o privados de I+D+I.

Plazos: El plazo de presentación de solicitudes estará comprendido entre el 3 de mayo y el 28 de junio de 2002.

Envío de Documentación: En el caso de solicitud de una Red Temática de Investigación Cooperativa de Grupos o Centros de Investigación, los interesados presentarán un ejemplar, dirigido al Director del Instituto de Salud Carlos III, en: Registro General Instituto de Salud Carlos III, calle de Sinesio Delgado, 6 CP. 28029 Madrid.

Más información: BOE núm.80 de 3 de abril de 2002. Convocatoria a texto completo: http://www.boe.es/noticias/ayudas.htm

* EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA CONVOCA 12 BECAS DE POTSGRADO EN ESTADÍSTICA.

Descripción: El objeto de las becas es el fomento y promoción de la investigación estadística, mediante la formación de postgraduados. La duración será de 18 meses

Requisitos: a) Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país miembro de la Unión europea. b) Estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, obtenido durante los últimos cuatro años desde la publicación de esta convocatoria. c) Encontrarse al día en el cumplimiento de todas sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Dotación: La cuantía íntegra mensual de cada beca ascenderá a 796,94 euros.

Plazos: Hasta el 03/05/2002.

Solicitudes: Las solicitudes debidamente cumplimentadas, se presentarán en el Registro General del Instituto Nacional de Estadística (Castellana, 183, 28046 Madrid). La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o, en su defecto, del pasaporte.

b) Original o fotocopia compulsada de una certificación académica completa de las calificaciones obtenidas en la carrera universitaria.

c) Curriculum vitae del solicitante de un máximo de cuatro hojas, en papel normalizado DIN A4, con los siguientes apartados: - Datos personales. - Formación académica. - Idiomas. - Conocimiento y/o experiencia informática. - Actividades relacionadas con la investigación. - Actividades relacionadas con el área o áreas de conocimiento de la beca. - Publicaciones. - Formación complementaria.

d) Declaración de las ayudas y becas que se hayan solicitado hasta la fecha, destinadas a la actividad para la que se solicita la beca o a cualquier otra, con indicación de las efectivamente concedidas, así como de sus cuantías y tiempo de disfrute.

Más información: Boletín Oficial del Estado 18/04/2002.

* EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III CONVOCA AYUDAS DENTRO DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN INTRAMURAL.

Descripción: Dentro de este programa se convocan varios tipos de ayudas con distintos plazos de presentación:

Becas intramurales del Instituto de Salud Carlos III. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a los veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOE de la presente convocatoria (hasta el 30 de abril).

Ayudas para la financiación de Acciones formativas para becarios Intramurales del Instituto de Salud Carlos III (hasta el 15 de noviembre de 2002).

Becas para estudiantes universitarios para la realización de prácticas en el Instituto de Salud Carlos III durante el verano (hasta el 15 de noviembre de 2002).

Becas del Programa de Epidemiología Aplicada de Campo (anexo IV) Para concurrir a los premios de tesis doctorales o publicaciones científicas el plazo terminará el 31 de mayo de 2002.

Solicitudes: Instituto de Salud Carlos III. C/ Sinesio Delgado nº 6 - 28029 Madrid Tel. 91 387 78 00 - Fax 91 387 78 32.

Más información: BOE Núm. 86 de 10 de abril de 2002. Convocatoria disponible en: http://www.msc.es Web del Instituto de Salud Carlos III: http://www.cnio.es

3.- CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES.


* EL DPTO. DE AUTOMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES CONVOCA UNA BECA PREDOCTORAL CON DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL (30 HORAS SEMANALES).

Descripción: Colaboración en el diseño de sistemas de control distribuido con comunicación por medio de bus CAN para el control inteligente del sistema de fuel en aeronaves y simulación del comportamiento del sistema. La duración será de 12 meses, empezando en mayo de 2002. El trabajo de investigación se realizará bajo la dirección y supervisión del Dr. D. José Antonio de Frutos Redondo.

Dotación: 800 Ý.

Requisitos: Experiencia en modelado de sistemas y diseño de circuitos electrónicos; conocimiento de inglés; Generación de gráficos por ordenador. Los impresos de solicitud se facilitarán en el Dpto. de Automática.

Plazos: Hasta el día 6 de mayo de 2002.

Documentación: Presentar CV y copia del DNI.

Más información y contacto: E-mail: lola.morillo@alcala.es Dirección web: http://www.uah.es/noticias/noticiasprin.asp?Id=1137

* EL DPTO. DE AUTOMÁTICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES CONVOCA UNA BECA DE APOYO TÉCNICO A LA INVESTIGACIÓN CON DEDICACIÓN A TIEMPO PARCIAL (30 HORAS SEMANALES) CON CARGO A UN PROYECTO DE LA COMUNIDAD EUROPEA.

Descripción: Las solicitudes con los datos y CV se podrán presentar en el Servicio de Gestión de la Investigación o en el Dpto. de Automática hasta el día 6 de mayo de 2002. El período de duración será de mayo de 2002 a mayo de 2003. La función del becario será apoyar en el desarrollo y programación de un sistema distribuido de control por medio de Bus CAN.

Dotación: 700 Ý brutos mensuales.

Requisitos: diplomado en carrera técnica afín al objetivo del proyecto (Telecomunicación, Industrial, Informática, etc...).

Más información y contacto: E-mail: lola.morillo@alcala.es Dirección web: http://www.uah.es/noticias/noticiasprin.asp?Id=1137

* EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXPERIMENTALES DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO ­ CEU DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN DOCTOR.

Descripción: Se precisa un Doctor en Química, Física o Ciencia de Materiales, con experiencia en caracterización de conductores iónicos inorgánicos y/o conductores protónicos mediante espectroscopia de impedancia compleja. El doctor se incorporará a través de un contrato de la convocatoria Ramón y Cajal.

Persona de contacto: Prof. Flaviano García Alvarado flgaal@ceu.es Tel 913724728.

* EL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA DISPONE DE UNA PLAZA PARA UN DOCTOR.

Descripción: El Grupo de "Fluidos Supercríticos y Carbones Activados" está interesado en incorporar a un doctor a través de un contrato de la convocatoria Ramón y Cajal.

Requisitos: El Grupo está interesado en incorporar investigadores con experiencia, en el campo de los fluidos supercríticos, o en el de los materiales carbonosos, con la finalidad de ampliar sus investigaciones a otros fluidos (CO2, N2O, etc.) y otros materiales carbonosos tales como fibras de carbono, tamices moleculares de carbono, etc.

Más información: contactar con: Prof. Francisco Salvador Palacios salvador@usal.es

* EL DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES CONVOCA UNA BECA PREDOCTORAL.

Descripción: El Dpto. de Electrónica convoca una beca de investigación predoctoral con dedicación a tiempo completo. El objetivo es el estudio de alternativas para la detección de fallos en pantógrafos y diseño de sistemas sensoriales. El trabajo de investigación se desarrollará bajo la dirección y supervisión del Dr. D. Luciano Boquete Vázquez.

Duración: 12 meses.

Dotación: 605 euros brutos.

Requisitos: Ingenieros de Telecomunicación, Ingeniero en Electrónica, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Informática, Licenciado en Informática, conocimientos sobre ultrasonidos y sistemas de infrarrojos, sistemas sensoriales.

Documentación: Documentación a presentar: CV, fotocopia de expediente académico, otros méritos.

Plazos: Las solicitudes se presentarán en el Dpto. de Electrónica o por e-mail, antes del 29 de abril.

Más información: Dpto. de Electrónica Att. Mª José Iglesias. Campus Universitario 28805 Alcalá de Henares. E-mail: mariajose.iglesias@uah.es

* EL DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES CONVOCA UNA BECA PREDOCTORAL EN LA CÁTEDRA DE CONTROL APLICADO.

Descripción: El Dpto. de Electrónica convoca una beca de investigación predoctoral con dedicación a tiempo completo. El objetivo es la realización de actividades en el aula ­ laboratorio de la cátedra de control aplicado, la gestión de bases de datos, realización de informes y ensayos, búsquedas bibliográficas, gestión y realización de páginas web.

Duración: 12 meses.

Dotación: 605 euros brutos.

Requisitos: Ingenieros de Telecomunicación, Ingeniero en Electrónica, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Informática, Licenciado en Informática, conocimientos en gestión de equipos electrónicos e informáticos, realización de páginas, web, gestión de bases de datos.

Solicitudes: Documentación a presentar: CV, fotocopia de expediente académico, otros méritos.

Plazos: Las solicitudes se presentarán en el Dpto. de Electrónica o por e-mail, antes del 29 de abril.

Más información: Dpto. de Electrónica. Att. Mª José Iglesias. Campus Universitario

28805 Alcalá de Henares. E-mail: mariajose.iglesias@uah.es

5.- PREMIOS Y CONCURSOS.


* LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE CANTABRIA CONVOCA ANUALMENTE LOS PREMIOS CANTABRIA DE MEDIO AMBIENTE.

Descripción: La convocatoria de los Premios Cantabria de Medio Ambiente se realizará anualmente y de manera conjunta por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria y por los Cursos de Verano de Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria. Se convocan tres premios:

Premio Juan de la Cosa de Ingeniería Ambiental.

Premio Augusto González de Linares de Investigación y Gestión Ambiental.

Premio Marqués de Valdecilla a la Cooperación Ambiental en Iberoamérica.

Dotación: Cada uno de los Premios Cantabria de Medio Ambiente estará dotado con un diploma, una estatuilla y con la cantidad en metálico de 6.000 Euros. Podrán concederse menciones honoríficas que galardonen a personas, entidades, asociaciones o instituciones que, no habiendo alcanzado los Premios Cantabria de Medio Ambiente, hayan destacado en cualquiera de los ámbitos que tales premios recompensan.

Requisitos: La concesión de los Premios Cantabria de Medio Ambiente habrá de solicitarse por los interesados o por otras personas físicas o jurídicas mediante escrito en el que se indicará el Premio al que se opta, no pudiendo cada candidato inscribirse en más de un premio.

Solicitudes: La solicitud se presentará en sobre cerrado y dirigido a la Dirección General de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, con la inscripción Premios Cantabria de Medio Ambiente, en el Registro General de la Universidad de Cantabria (Avda. de Los Castros, s/n. 39005 Santander), antes del 31 de mayo de 2002.

Más información y contacto: Los interesados pueden contactar con el certamen a través de los siguientes medios: Tlfs.: 942200973 / 942200974 Fax.: 942 200 975 Cursos de Verano de la UC. Paraninfo de la UC. C/Sevilla s/n. 39001 SANTANDER (Cantabria)

E-mail: certamen@premiosdemedioambientecantabria.com

Dirección Web: http://www.premiosdemedioambientecantabria.com/

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

* Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI)


1.- EVENTOS OTRI.


* LA FUNDACIÓN CIDETEC OFRECE LA INCORPORACIÓN DE 3 DOCTORES A TRAVÉS DEL PROGRAMA RAMÓN Y CAJAL.

Requisitos:

a) Doctores en ciencias químicas, que hayan realizado su tesis doctoral en un tema relacionado con la electroquímica y, preferentemente, sobre tratamientos superficiales, almacenamiento de energía, electrosíntesis orgánica, electrocatálisis, corrosión o medio ambiente.

b) Doctores en ciencias químicas, que hayan realizado su tesis doctoral en un tema relacionado con la ciencia de los materiales y, preferentemente, sobre nuevos materiales metálicos y poliméricos.

Plazos y envío de solicitudes: La fecha de presentación de las solicitudes por parte de los doctores finaliza el próximo 8 de mayo. Recomendamos que en el caso de estar interesados en incorporarse a la organización y cumplir los requisitos requeridos envíen su currículum lo antes posible a otri@cidetec.es

Más información: Dra. Soledad Larrocha. Directora OTRI. CIDETEC (Centro de Investigación Tecnológica en Electroquímica) Paseo Mikeletegi, 61-1º 20009 SAN SEBASTIÁN ­ GIPUZKOA. Telf. 943309022 Fax. 943309136 Web: http://www.cidetec.es y http://www.mcyt.es/cajal

* LA OTRI DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ANUNCIA LA CONVOCATORIA DE UN CURSO EXTRAORDINARIO.

Descripción: Se trata del Curso Extraordinario de la Universidad de Salamanca "Tratamiento de datos estadísticos con el spss 10".

Más información: dirección web del curso: http://www3.usal.es/~eioq/spss

* CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS CARLOS III OFERTA 14 PLAZAS EN PRÁCTICAS DE VERANO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE SEGUNDO CICLO DE LAS LICENCIATURAS RELACIONADAS CON LAS CIENCIAS BIOMÉDICAS.

Descripción: Las prácticas tendrán una duración de entre 240 y 320 horas efectivas de formación y se desarrollarán en los meses de julio y agosto de 2002.

Requisitos: La selección de los candidatos se realizará en concurrencia competitiva atendiendo a sus méritos académicos.

Dotación: Los estudiantes cuya residencia habitual se encuentre fuera de la Comunidad de Madrid recibirán la cantidad de 500 Ý/mes para gastos.

Plazos: Hasta el 15 de mayo de 2002.

Más información y solicitudes:

http://www.cnio.es/practicas/fpracticas.html

2.- BÚSQUEDA DE SOCIOS DE LA OTRI.


* TECNOLOGÍAS DE FILTRADO POR MEMBRANA (REF. 8474).

Una empresa francesa demanda nuevas tecnologías de filtrado por membrana, en especial membranas planas para ósmosis inversa de hasta 2 µm. La empresa diseña y realiza plantas de filtrado para extracción molecular y la industria de alimentación. La empresa desea alcanzar acuerdos de licencia/"joint venture" o cooperación técnica.

* TESTS QUÍMICO-ANALÍTICOS PARA ANALIZAR SUELOS RESIDUALES. (REF. 8501).

Un instituto de investigación eslovaco ofrece sus tests químico-analíticos para analizar componentes orgánicos e inorgánicos de residuos. Estos tests analizan las sustancias contaminantes de suelos empleados para la agricultura y son totalmente compatibles con otros métodos utilizados en los países europeos. El instituto busca socios interesados en el desarrollo de estos tests.

* MÉTODO PARA AISLAR UN ÁCIDO ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS. (REF. 8507).

Un centro de investigación polaco ha desarrollado un método para aislar un ácido que actúa como un estimulante para el crecimiento de las plantas. Este ácido se está aplicando cada vez más en ciertas plantaciones. El método desarrollado utiliza un proceso de sorción y desorción, con un incremento de la productividad del proceso de extracción del ácido de un 30%. El instituto busca socios industriales interesados en alcanzar un acuerdo de licencia o de "joint venture".

* SENSOR DE MEDICIÓN DE FLUJO DE BIOLÍQUIDOS SIN CONTACTO. (REF. 8499).

Una empresa suiza busca centros de investigación o empresas con experiencia en el campo de sensores de medición de flujo de biolíquidos que realicen la medición sin necesidad de establecer contacto directo con el fluido a medir. El sensor puede ser de un único uso. El objetivo final es integrar este sensor en aparatos médicos. La empresa desea alcanzar acuerdos de licencia, fabricación, comerciales o de cooperación técnica.

* TECNOLOGÍA PARA PRODUCIR DERIVADOS DE CLORO. (REF. 8384).

Una empresa polaca busca una tecnología para producir derivados de cloro. El transporte del cloro dentro de la fábrica no debe tenerse en cuenta, ya que el cloro se produce dentro de la misma empresa como un subproducto. La concentración del cloro es, como mínimo, del 99,5% y está disponible en forma líquida en cantidades de hasta 8.000 toneladas al año.

* MÉTODOS DE DETECCIÓN DE ADN PARA PATÓGENOS DE PLANTAS. (REF. 7838).

Una PYME holandesa busca fabricantes de métodos de detección de ADN para patógenos de plantas. Esta empresa desea utilizar estos métodos para comprobar microorganismos patógenos en las raíces de las plantas. Estas técnicas son más rápidas y precisas que las clásicas, permitiendo mayor rapidez de acción y especificidad en el uso de pesticidas.

* KITS DE DETECCIÓN RÁPIDA DE LA LEGIONELA. (REF. 7867).

Una PYME holandesa busca fabricantes de kits de detección de la Legionela en muestras de agua. Estos kits de detección pueden basarse en el ADN o en cualquier otro método que permita una rápida detección. Actualmente, esta empresa realiza técnicas clásicas para este tipo de análisis, con gran consumo de tiempo y recursos. El coste de la solución buscada no debería exceder los 25 Euros por muestra analizada, con un volumen de unas 2000 muestras al año.

* TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS. (REF. 7876).

Una empresa griega demanda tecnologías para la gestión de residuos sólidos en zonas de Grecia. Estas tecnologías incluyen plantas de reciclado, de compost y de tratamiento térmico (gasificación, combustión, etc) para recuperar materiales útiles y/o energía. Las tecnologías demandadas deben estar totalmente desarrolladas y probadas. Cualquier emisión resultante del funcionamiento de las plantas no debe exceder de los límites máximos marcados por la UE y la legislación griega.

* IMPRESIÓN DE ETIQUETAS A ALTA VELOCIDAD. (REF. 7857).

Una empresa británica busca tecnologías para la impresión a alta velocidad de etiquetas con un coste reducido. Actualmente se realiza el etiquetado con una impresora térmica de alta velocidad, con una calidad de 6-12 puntos por mm y una velocidad de 200-300 mm por segundo. Las posibles tecnologías incluyen la impresión láser o de inyección de tinta. La empresa desea alcanzar acuerdos de licencia, comerciales o de explotación conjunta.

Datos de información y contacto para las anteriores búsquedas de socios: Instituto Tecnológico Agroalimentario. Web: http://www.ainia.es

* MÉTODO REVOLUCIONARIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN ESTANDAR DE CLAVE PÚBLICA DE CRIPTOGRAFÍA / ENCRIPTACIÓN PARA COMERCIO MÓVIL, TARJETAS INTELIGENTES, ETC. (REF. OI/IL01/202).

Una PYME ha desarrollado un sistema innovador para el cálculo de la clave pública de encriptado basado en un algoritmo matemático que toma un 70% del tiempo que los métodos de software tradicionales, además de resultar viable para su utilización en aparatos de capacidad de procesamiento reducida, como móviles o tarjetas inteligentes.

* TECNOLOGÍAS ALTERNATIVAS PARA EL GALVANIZADO DE CROMO. (REF. RI/NL01/219).

Una compañía de galvanizados holandesa busca un socio que pueda desarrollar, construir o proporcionar una alternativa al proceso tradicional de galvanizado, preferentemente equivalente a la electrolisis.

* HARDWARE DE SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO DE UN NUEVO TIPO DE CORTAFUEGOS PARA LA PROTECCIÓN DE REDES DE ORDENADORES. (REF. RI/NL01/222).

Una pequeña compañía holandesa dedicada a la seguridad de redes está interesada en encontrar socios para desarrollar un nuevo tipo de cortafuegos activo que pueda ser activado con una solo botón. Un cortafuegos activo se puede describir como la puerta de entrada a una red. Este dispositivo monitoriza la red constantemente y detecta acciones indesadas de forma inmediata. El cortafuegos debe funcionar con un simple botón de on/off, ser resistente a las altas temperaturas y a los ataques físicos.

* TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR UN MÉTODO DE PRUEBA ESTÁNDAR PARA IMPRESORAS FLEXOGRÁFICAS. (REF. RI/NL01/210).

Una PYME holandesa está especializada en la realización de tests para impresoras en una amplia variedad de industrias. La compañía busca un método estándar para la realización de test de calidad para impresoras flexográficas.

Datos de información y contacto: Mar García. mar.irc@madrimasd.org Web: http://www.madrimasd.org

* JUEGO DE PRE-COMPUTADOR PARA LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA (REF. OI/BG01/201).

Se ha creado un juego para la educación preescolar que, a través de un panel magnético en el que se pueden ensamblar piezas con números y dibujos de forma precisa, permite el desarrollo de las habilidades sensoriomotoras de los niños, a la vez que ayuda a proporcionar los prerrequisitos de habilidades matemáticas y simbólicas como la abstracción. También existe una versión del juego para ordenador.

* JERRY, UN NUEVO TIPO DE DISPOSITIVO ACOPLABLE PARA AÑADIR NUEVAS FUNCIONES AL RATÓN DEL ORDENADOR. (REF. OI/FR07/205).

El Instituto francés de Investigación para la Acústica Musical (IRCAM) propone un nuevo dispositivo para añadir nuevas funciones al ratón del ordenador mediante un simple sensor de presión, que puede adaptarse a cualquier ratón convencional sin cambiar su forma. La información sobre presión se transforma mediante un conversor analógico ­ digital y se envía por infrarrojos al ordenador.

* SOFTWARE PARA PRODUCIR APLICACIONES INTERACTIVAS 3D PARA E-MARKETING Y E-LEARNING Y CREACIÓN DE JUEGOS. (REF. OI/FR07/204).

Una empresa francesa proporciona las herramientas de software y los servidores necesarios para desarrollar y desplegar aplicaciones interactivas para aprendizaje y comercio electrónico. Estas herramientas trabajan ensamblando bloques gráficamente para construir conductas complejas y generar interactividad.

* NUEVA TECNOLOGÍA DE DISEÑO DE CIRCUITOS INTEGRADOS PARA REDUCIR EL TAMAÑO DE LOS DADOS EN OBLEAS DE SILICIO Y ASEGURAR LA PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ELECTROSTÁTICAS. (REF. OI/BE02/206).

Se ha desarrollado una tecnología que permite reducir el tamaño de los chips a la vez que asegura una óptima protección contra descargas electrostáticas. La combinación de tres nuevas técnicas propietarias permite la creación de circuitos integrados robustos y de menor tamaño.

* SIMULADOR DE ABSORCIÓN DE MICROONDAS. (REF. OI/GB03/202).

Los materiales con capacidad para absorber microondas son tradicionalmente desarrollados a partir de la formulación y ensayos con polímeros. Una compañía francesa especializada en estos materiales está buscando una empresa capaz de desarrollar un software específico para simular las propiedades de estos materiales y de materiales de nueva formulación.

* SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICO PARA GRÚAS MÓVILES. (REF. OI/AT01/207).

Una compañía austríaca especialista en la manufactura de grúas está desarrollando un nuevo sistema de propulsión para el control de la posición y la energía sin necesidad de sensores. Este sistema elimina la necesidad de emplear sistemas hidráulicos y sus inconvenientes.

* ROBOT CLIMATIZADO PARA MEDIDA Y PRUEBA DE COMPONENTES Y PRODUCTOS EN CÁMARAS DE ATMÓSFERA CONTROLADA. (REF. OI/DE02/202).

Una compañía alemana ha desarrollado un robot equipado con sensores y dispositivos de control que permite la obtención de medidas espacio ­ dependientes. El robot climatizado está equipado para trabajar en el interior de cámaras de atmósfera controlada. La cubierta protectora le permite trabajar en un rango de temperaturas de ­40 a + 85 grados Celsius.

Datos de información y contacto: Elena Gayo. Elena.irc@madridmasd.org Tfno: 917200353 Web: http://www.madrimasd.org

3.- CREACIÓN DE EMPRESAS.


* JORNADA DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN: CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA.

Se dirige a los investigadores, profesores, doctorandos o becarios interesados en promover una actividad empresarial vinculada a resultados de investigación científica. Dada la novedad de esta experiencia en la UNED, una "sesión de difusión y sensibilización" tendrá lugar el lunes 6.5.2002 de 10h a 12h horas en el salón de actos de la biblioteca (Senda del Rey - 7ª planta). Se trata de un programa de la Comunidad de Madrid que tiene un grado de flexibilidad importante en cuanto a los campos de investigación que abarca (Ciencias, Ingeniería, Ciencias Sociales, etc.). Se podrán dirigir al Vicerrector de investigación o al Director de la OTRI para obtener información complementaria.

Para asistir, deberán enviar una breve nota al e-mail golle@pas.uned.es con la referencia "creación de empresas" haciendo constar su nombre, apellidos y departamento al que pertenecen, o llamar al 7436. En el caso de que no pudieran asistir, quedamos a la disposición de los interesados para informarles personalmente del proyecto.

* INVITACIÓN PARA ASISTIR A LA REUNIÓN INFORMATIVA ACERCA DE LA CREACIÓN DE EMPRESAS POR PARTE DE UNIVERSITARIOS MADRILEÑOS RELACIONADOS CON LA UNED

Objetivo: Se trata de una reunión para orientar a quienes han pensado que podrían crear su propia empresa algún día en el futuro. Sin ningún compromiso por parte de los asistentes, pretendemos ofrecer a los universitarios una oportunidad de emprender este camino. En el caso de interesarse y cumplir con los requisitos que se expondrán el día de la reunión, la Comunidad de Madrid mediante su Vivero Virtual de Empresas y la UNED podrían apoyar el(los) mejor(es) proyecto(s) de creación de empresa.

PREGUNTAS INICIALES:

Nombre y Apellidos:

Tel.:

Departamento:

E-mail:

1) Me podría interesar crear una empresa en el futuro

q No q

2) Tengo una idea empresarial y necesito ayuda para madurarla

q No q

3) Necesitaría evaluar mi capacidad emprendedora y que me ayuden a elaborar un proyecto

q No q

La contestación a las preguntas 2) y 3) es optativa

4) Asistiré a la reunión informativa

q No q

Agradecemos una respuesta (positiva o negativa) a la mayor brevedad posible por correo electrónico (golle@pas.uned.es) o por teléfono 913987436 preguntando por Raymond Golle.

Fecha y lugar de la reunión: Lunes 6.5.2002 de 10 a 12h horas en el sala de juntas de la Biblioteca de la UNED (Senda del Rey, nº 5 - 7ª pl.)

Raymond Golle - Director de la OTRI Madrid, 23 de abril de 2002

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, E-mail: clorido@pas.uned.es; Raymond Golle, E-mail golle@pas.uned.es Beatriz Uribarren E-mail: Buribarren@pas.uned.es C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, E-mail: clorido@pas.uned.es

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11.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Gabriel ANDRÉS RENALES

TESIS: "RELACIONES DE FIESTAS (VALENCIA, S.XVII). REPERTORIO, ANÁLISIS DESCRIPTIVO Y ESTUDIO DE INTERCONEXIONES CON LA SERMONÍSTICA"

DIRECTORA: Dª Ana SUÁREZ MIRAMÓN

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

 

AUTOR: D. José Luis NEGRE CARASOL

TESIS: "LA LENGUA LITERARIA EN LAS NOVELAS NATURALISTAS DE EMILIA PARDO BAZÁN"

DIRECTOR: D. Francisco ABAD NEBOT

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

 

AUTOR: D. Salvador LOZANO YAGÜE

TESIS: "ESPACIALIDAD Y CONSTRUCCIÓN NOVELESCA EN EL LAZARILLO DE TORMES"

DIRECTORA: Dª Alicia YLLERA FERNÁNDEZ

TUTOR: D. Francisco ABAD NEBOT

DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura

 

AUTORA: Dº Mª Elena BERNAL MUÑOZ

TESIS: "CONSTRUCCIÓN, EVALUACIÓN Y APLICACIÓN DE UNA ESCALA MULTIDIMINENSIONAL DE OBSERVACIÓN DE LA AUTONOMÍA FUNCIONAL DE ANCIANOS EN RESIDENCIA ­ EMOAFAR"

DIRECTORA: Dª Mª Isabel BARBERO GARCÍA

DEPARTAMENTO: Metodología de las Ciencias del Comportamiento

 

AUTORA: Dª Gloria DE ANTONIO RUBIO

TESIS: "LAS COMUNIDADES JUDIAS EN GALICIA, SIBLOS XI-XV"

DIRECTOR: D. Enrique CANTERA MONTENEGRO

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y CC y Técnicas Historiográficas

 

AUTORA: Dª María Dolores REINA PAZ

TESIS: "MODELO PARA LA PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE FINANCIACIÓN, COMERCIALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA OFERTA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA DE LA UNED"

DIRECTOR: D. Ramón RUFÍN MORENO

DEPARTAMENTO: Economía de la Empresa y Contabilidad

 

AUTOR: D. Francisco SOTO ALFARO

TESIS: "MANUALES ESCOLARES DE PRIMERA ENSEÑANZA EDITADOS EN NAVARRA DE 1808 A 1979"

DIRECTOR: D. Alejandro TIANA FERRER

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

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VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

12.- Novedades Editoriales

* Difusión y Ventas


Les informamos de las últimas novedades editoriales que han tenido entrada en nuestro almacén.

PUBLICACIONES


37248PB01 ANTROPOLOGÍA Y EDUCACIÓN.ACTAS III CONGRESO INTERNACIONAL DE FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN.

Precio: 37,92 Ý

37162PB71 MANUALES ESCOLARES EN ESPAÑA.TOMO III: LIBROS DE TEXTO AUTORIZADOS Y CENSURADOS (1874-1939)

Autor: Villalaín Benito, D.José Luis

Precio: 23,40

CUADERNOS DE LA UNED


35211CU01 INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA QUÍMICA

Autor: Esteban Santos, Soledad

Precio: 15,03 Ý

35221CU01 ANÁLISIS MÉTRICO Y COMENTARIO ESTILÍSTICO DE TEXTOS LITERARIOS

Autor: Domínguez Caparrós, D. José

Precio: 7,81Ý

GUÍAS DIDÁCTICAS


43210GD01 HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO I

Autor: Veuthey Cilveti, D.Luis

González Gonzáles, D.Manuel Jesús

Precio: 0,60 Ý

46315GD01 LITERATURA ESPAÑOLA

Autor: Clementa Millán, María

Suárez Miramón, Ana

Precio: 2,74 Ý

ESTUDIOS DE LA UNED


33046EU01 NATURALEZA Y SENTIDO DE LA CIUDADANÍA HOY

Director: Quesada, D. Fernando

Precio: 11,27 Ý

AULA ABIERTA


36124AA01 ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA DE LOS JUDIOS EN LA ESPAÑA MEDIEVAL

Autor: Cantera Montenegro, D.Enrique

Precio: 11,21 Ý

REVISTAS


70040RE21 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA.ÉPOCA 2ª Nº9

Precio: 18,03 Ý

Rectificación en la relación de novedades editoriales publicada en el BICI del 15 de abril de 2002.

36172AA01 DIÁLOGOS RIBEREÑOS. CONVERSACIONES CON MIEMBROS DE LA ÉLITE MARROQUÍ

Autor: Morales Lezcano, Víctor

El Precio correcto es 18,79 €

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

13.- Información recibida en este Vicerrectorado

* (UTEDI)


* CONVOCATORIA PARA ESTUDIANTES DE LA UNED DE ÚLTIMOS CURSOS DE CARRERA O PENDIENTES DE ENTREGAR EL PROYECTO FIN DE CARRERA, PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN SIEMENS AG (MÜNCHEN, ALEMANIA).

Descripción: Los estudiantes seleccionados realizarán prácticas remuneradas en Siemens AG (München, Alemania).

Requisitos: Estar matriculados en la UNED, en el último año de carrera o pendientes de entregar el proyecto fin de carrera. Se valorará poseer conocimientos de alemán y/o inglés y buen expediente académico.

Los estudiantes interesados pueden enviar su Curriculum indicando una dirección de correo electrónico a la siguiente dirección:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (a la atención de Concha Matarranz)

Bravo Murillo, 38, 4ª Planta. 28015 Madrid.

Tel: 913986577. Fax: 913986587. E-mail: cmatarranz@pas.uned.es

Más información: Dr. Dieter Schuett. Siemens AG. CT IC CSC. Otto-Hahn-Ring 6. 81739 Muenchen

E-mail: dieter.schuett@mchp.siemens.de

* 2º AVISO DE CONVOCATORIA. CELEBRACION DE LA CONFERENCIA REGIONAL NORTEAMERICANA "NUEVO SIGLO ­ NUEVOS MODELOS: NUEVOS PARAMETROS PARA LA EDUCACION MAYORITARIA". ORGANIZADA POR EL CONSEJO INTERNACIONAL PARA LA EDUCACION ABIERTA Y A DISTANCIA (ICDE)

Fecha y lugar de celebración: del 26 al 29 de mayo de 2002. Calgary, Canadá.

Áreas de la conferencia.

- Administración, Evaluación y Acreditación.

- Políticas transculturales y perspectivas en la Educación Abierta y a Distancia.

- Principios y prácticas de socios institucionales

- Aprendizaje informal versus formal

Información complementaria e inscripciones:

Contacto: Dr. Ken Collier. Universidad de Athabasca

Teléfono: Código de Área de Canadá 1 (780) 428-2065

Fax: Código de Área de Canadá 1 (780) 497-3416

Dirección Correo Electrónico: kenc@athabascau.ca

* OFERTA DE CURSOS INTERNACIONALES DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD FRIEDRICH-ALEXANDER. NÜRBNBERG.

Periodo de realización: del 3 al 24 de agosto de 2002.

Precio del curso: 700 Euros.

Inscripciones en: + 49 9131 85 25862

* OFERTA DE CURSOS INTERNACIONALES DE VERANO PARA ADULTOS DE LA UNIVERSIDAD LONDON GUILDHALL. JULIO ­ AGOSTO 2002.

- Título del curso: Banca y finanzas.

Fecha de realización: del 15 de julio al 2 de agosto de 2002.

Precio del curso: 600 libras.

- Título del curso: Contabilidad de Empresas y Finanzas Corporativas.

Fecha de realización: del 15 de julio al 2 de agosto de 2002.

Precio del curso: 600 libras.

- Título del curso: Inglés y Legislación Internacional

Fecha de realización: del 15 de julio al 9 de agosto de 2002.

Precio del curso: 650 libras.

Contacto: goldston@lgu.ac.uk

- Título del curso: Lengua Inglesa y Estudios Culturales.

Fecha de realización: del 15 de julio al 23 de agosto de 2002.

Precio del curso: 180 libras (una semana); 300 libras (dos semanas); 400 libras (tres semanas); 500 libras (cuatro semanas).

- Título del curso: Capacitación en Inglés para negocios.

Fecha de realización: del 15 al 26 de julio de 2002.

Precio del curso: 570 libras.

- Título del curso: Pronunciación inglesa

Fecha de realización: del 22 de julio al 2 de agosto de 2002.

Precio del curso: 480 libras.

- Título del curso: Inglés para estudios académicos.

Fecha de realización: del 27 de agosto al 13 de septiembre de 2002.

Precio del curso: 420 libras.

- Título del curso: Negocios Internacionales

Fecha de realización: del 15 de julio al 2 de agosto de 2002.

Precio del curso: 600 libras.

- Título del curso: Transporte marítimo Internacional.

Fecha de realización: del 15 al 26 de julio de 2002.

Precio del curso: 450 libras.

- Título del curso: Marketing.

Fecha de realización: del 15 de julio al 2 de agosto de 2002.

Precio del curso: 600 libras.

Información e inscripciones: Summer School Office. London Guildhalll

University. 84 Moorgate. London EC2M 6SQ. UK

Tel. + 44 20 73201430

Fax. +44 20 7320 1439

E-mail: summerschool@lgu.ac.uk

* CELEBRACION DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE TECNOLOGIA EN EDUCACION Y EDUCACION A DISTANCIA, ORGANIZADAS POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO , FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS.

Fecha : 5 y 6 de septiembre de 2002.

Temas de las Jornadas:

1. Educación y Tecnologías: Presupuestos epistemológicos y metodológicos.

Líneas de investigación y desarrollo de proyectos.

2. Tecnología Educativa y Nuevas Tecnologías. Campo de aplicación y desarrollo de metodologías: proyectos, programas, experiencias.

3. Educación a Distancia. Desarrollo de tecnologías para la educación a distancia: proyectos

4. Formación Docente. En tecnologías para la educación y Educación a Distancia

Presentación de trabajos:

- resúmenes: hasta el 6 de mayo de 2002 en la siguiente dirección electrónica: tecnojornadas@hum.unrc.edu.ar

- ponencias: hasta el 7 de junio

Inscripciones:

http://www.unrc.edu.ar/insti/hum/Jornadas.html#volver

Coste de inscripción: 70 $

* CELEBRACION DE LAS JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACION SOBRE LA UNIVERSIDAD: DIMENSIONES SOCIALES, POLITICAS, ECONOMICAS Y CULTURALES. ORGANIZADAS POR LAS CATEDRAS DE SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DE LOS DEPARTAMENTOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES.

Fecha y lugar de celebración: 13, 14 y 15 de junio de 2002, en la Universidad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Áreas temáticas.

- Gobierno y Participación en la Universidad

- Políticas Globales sobre la Universidad

- Universidad, Economías Regionales y Trabajo

- Universidad y Culturas

- Economía Política y Financiamiento de la Universidad

- Políticas Socio-Educativas en la Universidad

- Sujetos Sociales de la Universidad

Inscripciones: hasta el día 13 de mayo de 2002 en: uninvest@hum.unrc.edu.ar

http://www.unrc.edu.ar/eventos/05/jiiu/textos/ficha.rtf

Coste de la inscripción: 25 $

* CELEBRACION DE LA I CONFERENCIA ANUAL "LA ADMINISTRACION PUBLICA ENTRE LA GLOBALIZACION Y LA DESCENTRALIZACION: IMPLICACIONES PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION". ORGANIZADA POR LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ESCUELAS E INSTITUTOS DE ADMINISTRACION (IASIA) Y EL INSTITUTO DE TURQUIA Y ORIENTE MEDIO.

Fecha y lugar de celebración: del 17 al 20 de junio de 2002 en Estambul, Turquía.

Temas de la Conferencia:

- Globalización y administración pública: perspectivas institucionales

- Descentralización y Administración Pública

- Información tecnológica y Administración Pública

- Disciplina de la Administración Pública y Educación en el proceso de Globalización y Descentralización: preparando líderes para el futuro

- Globalización y problemas de Desarrollo

Información e inscripciones: Sarah Azzoug, Executive Secretary, IASIA, Rue Defacqz 1, box-bte 11, B-100 Brussels, Belgium. Telf: (32-2) 536.08.80,

Fax: (32-2) 537.97.02

E-mail: iasia@iiasiisa.be

http://www.iiasiisa.be

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14.- Propuesta de Resolución de la Convocatoria del Programa Propio de Movilidad Internacional (PPMI)-. Segunda Evaluación

* UTEDI


En cumplimiento con lo previsto en la Resolución Rectoral de 8 de octubre de 2001 por la que se convocan las ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional (BICI nº 2 Anexo I de 15 de octubre de 2001), la Comisión de Selección, vistas las solicitudes formuladas y de acuerdo con lo establecido en la base 6ª de la citada convocatoria, ACUERDA:

1º.- Proponer la concesión de las ayudas en el marco del Programa Propio de Movilidad Internacional a los solicitantes que se relacionan a continuación:

RELACIÓN

2º.- Remitir dicha propuesta a Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI) para su publicación.

Contra la presente propuesta de Resolución podrán los interesados presentar las oportunas alegaciones en el plazo de diez días contados a partir del siguiente a su publicación en el BICI. 

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