VICERRECTORADO DE MEDIOS IMPRESOS Y AUDIOVISUALES

6.- Novedades Editoriales

* Sección de Difusión y Distribución


PUBLICACIONES UNED

37273PB01 LOS INSTRUMENTOS DE LA CIENCIA ILUSTRADA .FÍSICA EXPERIMENTAL EN LOS REALES ESTUDIOS DE SAN ISIDRO DE MADRID

Autor: Guijarro Mora, Víctor

Precio: 9,22

37269PB01 LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LOS FLUJOS MIGRATORIOS

Coord.: José LGómez de Prado

Precio: 8,20

37270PB01 MIS VERSIONES DE PLAUTO: "ANFITRIÓN","LA DULCE CASINA" Y " MILES GLORIUSUS"

Autor: Alonso de Santos, José Luis

Precio: 7,86

37116PB01 MANUAL DE ESTILO

Autor: Lamíquiz Ibáñez, Vidal

Pérez Priego, Miguel A.

Romera Castillo, José

Gutiérrez Araus, Mª Luz

Precio: 7,00

37259PB01 TÉCNICAS DE INSERCIÓN LABORAL

Autor: Guillamón Fernández, José R.

Ballesteros Velásquez, Belén

Palací Descals, Francisco J.

Manzano Soto, Nuria

Moriano León, Juan

Precio: 9,61

REVISTAS

70040RE21 REVISTA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍAS ÉPOCA 2ª Nº 8

Precio: 18,03

70120RE01 SERTA Nº 6 2001

Precio: 21,61

70020RE11 BOLETÍN DERECHO Nº 18 2001

Precio: 6,36

GUÍAS DIDÁCTICAS

14308GD01 PSICOFISIOLOGÍA.PSICOFARMACOLOGÍA ESENCIAL

Autor: Calés de Juan, José M.

Valencia Jiménez, Azucena

Sandi Pérez, Carmen

Precio: 1,71

42513GD01 CONTABILIDAD FISCAL

Autor: Besteiro Varela, Avelina

Precio: 1,37

CUADERNOS DE PRÁCTICAS

45311CP01 EL ESPAÑOL EN AMÉRICA

Autor: Quilis Morales,Antonio

Quilis Sanz, Mª José

Precio: 1,88

UNIDADES DIDÁCTICAS

50109UD01 PEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD

Autor: Jiménez Frías, Rosario

Aguado Odina, Mª Teresa

Precio: 17,42

48104UD01 HISTORIA DE LA EDUCACIÓN (EDAD CONTEMPORÁNEA)

Coord.: Tiana Ferrer, Alejandro

Ossenbach Sauter, Gabriela

Sanz Fernández, Florentino

Precio: 15,03

ESTUDIOS A DISTANCIA

38032EE01 LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA A DISTANCIA. UNA REFLEXIÓN DESDE LA UNED

Autor: Fernández de Buján Fernández,,Federico

Precio: 12,62

AULAS ABIERTAS

36172AA01 DIÁLOGOS RIBEREÑOS. CONVERSACIONES CON MIEMBROS DE LA ÉLITE MARROQUÍ

Autor: Morales Lezcano,Víctor

Precio: 4,27

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VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

7.- Convocatoria de una beca de colaboración del Servicio de Psicología Aplicada

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


El Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada, aprobado por Junta de Gobierno de esta Universidad el día 13 de marzo de 1998, contempla la dotación de becas para los psicólogos que colaboran en las actividades del SPA.

En cumplimiento de lo recogido en el Reglamento del Servicio de Psicología Aplicada y recogiendo la experiencia del funcionamiento del Servicio de Psicología Aplicada (SPA), se acuerda la creación y convocatoria de Becas Colaboración, con sujeción a las siguientes

BASES:

1.- Objeto de la convocatoria:

Se convoca una Beca Colaboración para realizar tareas de asistencia psicológica como profesionales en formación en el Servicio de Psicología Aplicada de la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid.

2.- Duración de la Beca Colaboración y régimen de dedicación:

El beneficiario de esta beca desarrollará las tareas que se detallan en el apartado 6 de esta convocatoria durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2002 al 31 de enero de 2003.

El régimen de dedicación será de veinticinco horas semanales en turno de mañana o tarde. Los horarios serán establecidos por la Directora del SPA, de acuerdo con las necesidades del servicio.

3.- Cuantía de la beca de colaboración:

La cuantía de la beca será de sesenta mil pesetas íntegras mensuales.

4.- Requisitos de los candidatos:

Para ser admitido en el proceso de selección, se han de reunir los siguientes requisitos:

4.1. Ser licenciado en Psicología

4.2. Estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos

5.- Solicitudes:

5.1. Las solicitudes se habrán de realizar rellenando el modelo de solicitud anexo a esta convocatoria.

5.2. Al modelo, debidamente cumplimentado, deberá adjuntarse la justificación documental de los méritos alegados, del expediente académico, del Título de Licenciado en Psicología (o documento que acredite su obtención), de la colegiación en el Colegio Oficial de Psicólogos, así como fotocopia del DNI.

5.3. El modelo de solicitud y la documentación habrá de presentarse en el Registro General de la UNED en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa de la UNED.

6.- Actividades a realizar y programa de formación:

Los becarios realizarán tareas de evaluación e intervención psicológica, en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, según los protocolos establecidos por los profesionales tutores del Servicio de Psicología Aplicada y bajo la dirección de la directora del SPA.

Deberán seguir el programa de formación del SPA que incluye la realización de sesiones clínicas, asistencia a las sesiones de supervisión y demás actividades teórico-prácticas relacionadas con el ejercicio profesional.

7.- Comisión de evaluación:

La Comisión de evaluación estará presidida por el Excmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y compuesta por la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, la Sra. Directora del Servicio de Psicología Aplicada, el Sr. Director del Departamento de Psicología de la Personalidad y Evaluación Psicológica, el Coordinador del Servicio de Psicología Aplicada y el Sr. Jefe del Servicio de Ordenación Académica.

8.- Valoración y concesión de la beca:

La Comisión de Evaluación resolverá esta convocatoria valorando los méritos recogidos en el modelo de solicitud, atendiendo especialmente a los conocimientos y experiencia clínica en centros similares al SPA, además y tal como recoge el artículo 23 del Reglamento SPA se valorará positiva y especialmente que el aspirante sea Licenciado en Psicología por la UNED.

Se realizarán entrevistas personales para una mejor valoración de aquellos candidatos que estime conveniente la Comisión de Evaluación.

Asimismo, en función del número de aspirantes y a juicio de la Comisión de Evaluación podrá convocar a todos ellos a la realización de pruebas escritas y orales.

La valoración de los méritos anteriores se hará en relación con las necesidades del SPA, según recoge su Reglamento.

La Comisión de Evaluación, con la resolución de la convocatoria, podrá establecer una lista de espera ordenada que se hará pública. Dicha lista será utilizada en el caso de producirse una renuncia o aumentar el número de plazas disponibles. En estos casos, el SPA revisará el orden establecido en la lista de espera, seleccionando a aquellos que se ajusten más a las necesidades a cubrir.

9.- Régimen Jurídico:

9.1. Tanto el procedimiento de selección de becarios como la relación jurídica que une al becario con la UNED, se rigen por el Derecho Administrativo, excluyéndose expresamente el Derecho Laboral y de la Seguridad Social.

9.2. Durante su disfrute, la Beca-Colaboración ésta resultará incompatible con cualquier otra ayuda económica concedida con la misma finalidad, por el Ministerio de Educación y Cultura o por cualquier otro organismos público o privado.

No se considerarán incompatibles las Becas-Colaboración de esta convocatoria con las de la convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general para estudios universitarios y medios del Ministerio de Educación y Cultura (Real Decreto 2298/1983, de 28 de julio y convocatoria por Orden del Ministerio de Educación y Cultural del correspondiente Curso Académico).

9.3. La adjudicación de la Beca-Colaboración no califica al beneficiario como personal contratado ni administrativa ni laboralmente, por lo que no procede su afiliación a la Seguridad Social.

9.4. Las renuncias se harán por escrito alegando los motivos de la misma y se presentarán en la Dirección del Servicio de Psicología Aplicada de la UNED.

PULSE AQUÍ PARA VER INSTANCIAS

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

8.- Información recibida en este Vicerretorado

* UTEDI


* COOPERACION INTERNACIONAL EN MATERIA DE EDUCACION, MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE, PROGRAMA DE AUXILIARES DE CONVERSACION EN PAISES EUROPEOS EN APLICACION DE LOS CONVENIOS BILATERALES DE COOPERACION CULTURAL, CIENTIFICA Y TÉCNICA ENTRE ESPAÑA Y AUSTRIA, BÉLGICA, FRANCIA, IRLANDA, ITALIA, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA Y REINO UNIDO.

Requisitos de los candidatos:

Ser licenciado en Filología o Licenciado en Traducción e Interpretación.

Ser estudiante del último curso de carrera de Filología o de Traducción e Interpretación.

Titulación de maestro, especialidad lengua extranjera.

Estudiante de tercer curso de las Facultades de Educación, Escuelas Universitarias de Magisterio y Escuelas de Formación del Profesorado.

Información y solicitudes en:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección Gral. de Cooperación Internacional.

Paseo del Prado, 28

Tel. +34 91 506 56 00; Fax. +34 91 506 5705

E-mail: información@mec.es

http://www.mec.es/sgci/bil/index.htm

* CELEBRACION DEL I CONGRESO INTERNACIONAL "LENGUAJE E IDENTIDAD" QUE TENDRA LUGAR EN NUEVA YORK, EEUU, DEL 4 AL 10 DE OCTUBRE DE 2002.

Información e inscripciones:

American Society of Geolinguistics, Mod. Langs. Baruch College, B6-280, 17 Lexington Avenue, 10010 Nueva York, NY, EEUU

Tel. 1-646-312-4220; Fax. 1-646-312-4211

E-mail: wayne_finke@baruch.cuny.edu

* I REUNION VIRTUAL INTERNACIONAL DE SOLUBILIZACION Y ELIMINACION DE FOSFATOS POR MICROORGANISMOS, QUE SE CELEBRARA EN SALAMANCA, ESPAÑA, DEL 16 DE JULIO AL 19 DE ABRIL DE 2002.

Fecha final de inscripción de ponencias: 30 de abril de 2002.

Inscripciones: http://webcd.usal.es/web/psm/index.html

Precio de la inscripción: 60 Euros

Información y personas de contacto: Universidad de Salamanca-CSIC (IRNA9

Departamento de Microbiología y Genética. Lab 209. Campus M. Unamuno, 37007 Salamanca.

Tel. 923 294532, Fax. 923 224 876

E-mail: evp@usal.es (Encarna Velázquez)

4. Curso online sobre "E-Moderating: la clave para el aprendizaje y la formación online".

Inicio del curso: 12 de mayo de 2002; 9 de junio de 2002.

Precio del curso: 350 USD

Inscripciones e información: http://www.learningnetworks.net/training.html

Tel. 001 207 772 7606 Ext. 21

E-mail: bill@learningnetworks.net (Bill Serreta)

* CELEBRACION DEL II FORUM EMPOWERMENT: LIDERAZGO FEMENINO EN EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS, ORGANIZADO POR MUJERDENEGOCIOS.COM Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

Lugar y fecha de celebración: Boca Chica, República Dominicana.

Temáticas del Forum:

Empresa y Globalización: empowerment femenino.

Crecimiento sin caos.

Nuevas tecnologías.

Empresa, libre comercio e integración.

Precio de la inscripción: 315 Euros

Inscripciones: http://www.mujerdenegocios.com/empowerment/formulario.htm

Más información en:

info@mujerdenegocios.com

Tel. (809) 245 8314

* CELEBRACION DEL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE APROVECHAMIENTOS SOSTENIBLES Y GESTION DEL SUELO ARIDO EN REGIONES ARIDAS, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y LA COMISION EUROPEA.

Lugar y fecha de celebración: Cartagena, Murcia, España, del 22 al 26 de septiembre de 2002.

Inscripciones: http://www.um.es/sumass2002/Reg.htm

Tel. +34 968 32 5440; Fax. +34 968 32 5435

E-mail: sumass2002@upct.es

Coste de la inscripción: 250 euros.

* LA ORGANIZACION PARA LA COOPERACION ECONOMICA Y EL DESARROLLO (OECD) ORGANIZA EL FORUM 2002 TITULADO "CUIDANDO LO FUNDAMENTAL: SEGURIDAD, IGUALDAD, EDUCACION Y CRECIMIENTO".

Fecha y lugar de celebración: del 13 al 15 de mayo en París, Francia.

Inscripciones: http://www1.oecd.org/forum2002/registration/index.htm

Precio de inscripción: 1200 Euros

Más información en: http://www1.oecd.org/forum2002/

oecd.forum@oecd.org

* LA FUNDACION CODESPA EN COLABORACION CON LA CONSEJERIA DE SERVICIOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL INSTITUTO DE ESTUDIOS EUROPEOS ORGANIZA EL SEMINARIO SOBRE "LA COOPERACION AL DESARROLLO EN LA UNION EUROPEA DESDE LA PERSPECTIVA ESPAÑOLA".

Fecha y lugar de celebración: 17 y 18 de mayo en el Salón de Grados de la Universidad San Pablo-CEU. Madrid.

Inscripciones e información adicional:

Secretaría del Instituto de Estudios Europeos, Julián Romea, 22 ­ 28003 Madrid.

Tel. 91 514 04 22; Fax. 91 514 0428.

E-mail: ieebec1@ceu.es

http://www.codespa.org

* OFERTAS DE EMPLEO INTERNACIONAL RECIBIDAS EN EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES.

Organización: CODESPA

Lugar de trabajo: Quito, Ecuador

Descripción del puesto: Realización de consultorías y / o estudios en la zona.

Perfil: Licenciado en Empresariales, Económicas, Derecho. Idiomas inglés y español. Mayor de 25 años.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 01/06/2002

Envío de candidaturas a: http://www.hacesfalta.org/voluntario/ver_oportunidad_rem.asp?id_oportunidad=2437

Organización: Médicos del Mundo

Lugar de trabajo: Costa de Marfil, África.

Descripción del puesto: Coordinador de Proyecto de Prevención VIH

Perfil: Licenciado en Medicina y cirugía, especialista en medicina interna.

Experiencia de un año como coordinador de proyectos. Buen nivel de español y francés.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 21/04/2002

Envío de candidaturas a: http://www.hacesfalta.org/voluntario/ver_oportunidad_rem.asp?id_oportunidad=2440

Organización: UNESCO

Lugar de trabajo: Francia

Descripción del puesto: Documentalista.

Perfil: Licenciado en Documentación; dos años de experiencia; conocimientos de html y microordenadores; buen conocimiento de inglés y francés.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 28/05/2002

Envío de candidaturas a: Chief, Recruitment and Staffing Section, Bureau of Human

Resources Management. UNESCO, Place de Fontenoy, 75352, Paris, Francia.

Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lugar de trabajo :Roma, Italia.

Descripción del puesto: Oficial de medios de subsistencia e instituciones locales rurales

Perfil: Licenciado en Geografía, Antropología Económica y Social, Sociología,

Ciencias Políticas y Economía Agraria. Cinco años de experiencia profesional en desarrollo rural sostenible, mitigación de la pobreza y estrategias y programas de medios de subsistencia.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 25/04/2002

Envío de CV por correo postal a: Jefe del Servicio de Instituciones y Participación Rurales (SDAR). FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma, Italia.

E-mail: Jennie.Deyabbas@fao.or

Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lugar de trabajo :Roma, Italia.

Descripción del puesto: Oficial Forestal (comercio y mercadeo)

Perfil: titulado superior en Ciencias Forestales o Economía. Siete años de experiencia en el sector de la economía; conocimiento de español, francés e inglés.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 23/04/2002

Envío de CV por correo postal a: Jefe de la Subdirección de Aprovechamiento, Comercio y Mercadeo Forestales. FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma, Italia.

Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lugar de trabajo : El Cairo, Egipto,

Descripción del puesto: jefe de la dependencia de apoyo y gestión.

Perfil: Licenciatura en Administración de Empresas o en Administración Pública; diez años de experiencia profesional en gestión y administración; buen nivel de árabe e inglés.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 23/04/2002

Envío de CV por correo postal a: Subdirector General, Departamento de Administración y Finanzas (AFD), FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma, Italia.

Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lugar de trabajo :Roma, Italia.

Descripción del puesto: Coordinador del sistema de información y cartografía sobre la inseguridad alimentaria y la vulnerabilidad (SICIAV)

Perfil: Título universitario superior en una disciplina relacionada con la seguridad alimentaria o la información sobre alimentación y agricultura; diez años de experiencia profesional con responsabilidades en la planificación y supervisión de actividades programáticas a nivel internacional; conocimiento de inglés, francés o inglés.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 08/05/2002

Envío de CV por correo postal a: Jefe de la Dependencia de Estudios Perspectivas Mundiales, FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma, Italia.

Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Lugar de trabajo :Roma, Italia.

Descripción del puesto: Oficial de medios de subsistencia e instituciones locales rurales

Perfil: Licenciado en Geografía, Antropología Económica y Social, Sociología, Ciencias Políticas y Economía Agraria. Cinco años de experiencia profesional en desarrollo rural sostenible, mitigación de la pobreza y estrategias y programas de medios de subsistencia.

Fecha límite de presentación de candidaturas: 25/04/2002

Envío de CV por correo postal a: Jefe del Servicio de Instituciones y Participación Rurales (SDAR). FAO, Viale delle Terme di Caracalla 00100 Roma, Italia.

E-mail: Jennie.Deyabbas@fao.or

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 369 2434

Fax. + 34 91 429 0206

Email: agonzalvez@pas.uned.es

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9.- Becas de Colaboración y Programa de Cooperación Interuniversitario de Movilidad

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


Se ha publicado como Anexo I a este BICI, una separata con el Programa de Cooperación Interuniversitario de Movilidad (PCI)

Se ha publicado como Anexo II a este BICI, una separata conteniendo la Convocatoria de Becas de Colaboración con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

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GERENCIA

10- Rectificación de la Resolución de 8 de febrero de 2002 que convoca promoción interna para acceder a puestos en la plantilla de personal laboral

* Servicio de Personal


Advertido error en la Resolución de esta Universidad de 8 de febrero de 2002, se procede a su rectificación y

Donde dice: "RESOLUCIÓN DE 8 DE FEBRERO DE 2002, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROMOCIÓN INTERNA PARA ACCEDER A PUESTOS VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL."

Debe decir: RESOLUCIÓN DE 8 DE FEBRERO DE 2002, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA POR LA QUE SE CONVOCA PROMOCIÓN INTERNA PARA ACCEDER A PUESTOS DE LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL."

Donde dice: "CONCURSO para cubrir 43 plazas vacantes en las Unidades que se relacionan a continuación:"

Debe decir: "CONCURSO para cubrir, por el sistema de promoción interna, 43 plazas de las previstas en la Relación de Puestos de Trabajo de personal laboral, en las Unidades que se relacionan a continuación:"

Madrid, a 18 de marzo de 2002.La Rectora, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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11- Concurso de traslado y promoción interna para acceder a una plaza de Técnico Especialista G-III en el Servicio de Infraestructura (Unidad de servicios)

* Servicio de Personal


Con el fin de atender las necesidades de personal laboral en la Universidad, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 de 25 de junio, (BOE de 31 de julio) y por el artículo 20, en relación con el artículo 2.2 e), de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre de Universidades,

Y, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, ha resuelto convocar:

- CONCURSO DE TRASLADO para cubrir, en el Servicio de Infraestructura una plaza de Técnico Especialista G-III en la Unidad de Servicios, cuyo perfil figura en el Anexo II de la presente convocatoria.

- En el caso de quedar desierto el concurso de traslado, la vacante que resulte, se ofertará a PROMOCIÓN INTERNA, quedando convocado el concurso oposición correspondiente.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Primera.

1.1. Podrán participar en el concurso de traslado todo el personal laboral acogido al Convenio Colectivo del Personal Laboral de esta Universidad, que pertenezca al mismo o superior grupo profesional, siempre que ostente la misma categoría y especialidad, y reúna los requisitos establecidos en el punto 1.3 de esta misma base, así como los demás requisitos que establece el citado Convenio.

Para participar en el Concurso será requisito indispensable llevar al menos un año de servicios prestados con carácter de personal laboral fijo en el puesto de trabajo desde el que se concursa. Dicho requisito no se exigirá a los trabajadores excedentes voluntarios con derecho a reingreso.

1.2. Tendrán acceso al sistema de promoción interna todo el personal con relación jurídica laboral de carácter indefinido, acogido al Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad, con una antigüedad de al menos un año en la Universidad, que se encuentre en posesión de la titulación académica que figura en el punto 1.3 y demás requisitos que establece el citado Convenio. Asimismo, deberán pertenecer a grupo profesional igual o inferior en uno o dos niveles al de la plaza convocada.

1.3. Los participantes, tanto en el concurso de traslado como en el de promoción interna, deberán estar en posesión del título de formación profesional de 2º grado o equivalente, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 19.2 del Convenio Colectivo del personal laboral de esta Universidad.

Segunda.

Los interesados deberán presentar su solicitud en el modelo de instancia contenido en el Anexo IV de esta convocatoria, en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI), en cualquiera de las Unidades de Registro de esta Universidad.

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

A la solicitud deberán acompañar el certificado expedido por la Unidad de Personal.

Tercera.

La plaza se adjudicará de acuerdo con los criterios que se especifican en el Anexo I.

Cuarta.

El Tribunal que valorará y calificará los méritos estará compuesto por los siguientes miembros:

TITULARES

PRESIDENTE: D. Juan José de la Vega Viñambres

VOCALES: Por la Gerencia:

D. Julian Hermoso Ventura

D. José Arcos Vázquez

Por el Comité de Empresa:

Dª. Natalia Rey Navarro

D. Manuel Alba Alcalá

SECRETARIA: Dª. Goyi Rey Gutiérrez

ASESOR: D. Vicente Martín del Pliego Rontomé

SUPLENTES:

PRESIDENTE: D. Felipe Martínez González

VOCALES: Por la Gerencia:

Dª. Paloma Isla Alvárez de Tejera

Dª. Mª. Victoria Córdoba Quintana

Por el Comité de Empresa:

D. Jesús Pérez Mingo

D. Francisco M. Hernández López

SECRETARIA: Dª. Mª. Angeles García Alvárez

Quinta.

La Resolución de esta convocatoria se publicará en los tablones de anuncios y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Sexta.

Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, o recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación.

Madrid, 7 de marzo de 2002. LA RECTORA, Fdo.: María Araceli Macia Antón

ANEXO I

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

1. CONCURSO DE TRASLADO

FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

1.1.- Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

1.2.- Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

1.3.- Formación

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente.

2. PROMOCIÓN INTERNA

FASE DE CONCURSO

Los méritos estarán siempre referidos a la fecha de finalización de presentación de solicitudes.

La valoración de los méritos se realizará de la forma siguiente:

2.1. Trabajo realizado.

Se valorará teniendo en cuenta el tiempo de permanencia en el puesto o puestos de trabajo considerando la mayor o menor similitud de las funciones desempeñadas, con el trabajo a desarrollar en las plazas convocadas. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos que corresponderá tanto a funciones realizadas en la misma área de actividad, como a funciones realizadas en otras áreas de actividad de la UNED, o de otras Administraciones Públicas. La puntuación se asignará conforme a la siguiente valoración por cada mes trabajado:

0,1 puntos por cada mes en la misma área

0,04 puntos por cada mes en distinta área

Las distintas áreas se relacionan en el Anexo V de la presente convocatoria.

2.2. Antigüedad.

Se computará por tiempo de servicios. La puntuación máxima por este concepto será de 12 puntos, que se atribuirán por la antigüedad, valorada en meses, de servicios prestados a la UNED o a otras Administraciones Públicas, asignándose la siguiente puntuación:

0,1 puntos por cada mes de antigüedad en la UNED

0,04 puntos por cada mes en otras Administraciones Públicas

2.3. Formación.

Se valorarán los Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con el área de actividad de la plaza que se convoca, impartidos por Organismos e Instituciones oficiales dependientes de las Administraciones públicas. Los referidos cursos, que podrán ser valorados con un máximo de 6 puntos, se puntuarán del siguiente modo:

De hasta 20 horas de duración: 0,3 puntos.

De 20 a 30 horas de duración: 0,6 puntos.

De 31 a más de 70 horas de duración: 1,2 puntos.

De 71 a 150 horas de duración, o más de cuatro meses: 2,4 puntos.

De 151 a 300 horas de duración o más de seis meses: 4,2 puntos.

De 301 o más horas de duración o un/os curso/s académicos: 6 puntos.

Los cursos de formación y perfeccionamiento se acreditarán mediante presentación de fotocopia debidamente cotejada de la certificación, título o diploma correspondiente.

FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en dos ejercicios ambos eliminatorios:

Primer ejercicio: Consistirá en un examen de 30 preguntas tipo test sobre la parte general del temario que figura en el Anexo III, valorándose de 0 a 35 puntos.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 20 minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de un examen que constará de un máximo de tres preguntas, a elaborar por el Tribunal, sobre la parte específica del temario que figura en el Anexo III, valorándose de 0 a 35 puntos. El Tribunal acordará la puntuación mínima necesaria para superar esta prueba.

El tiempo máximo de realización del ejercicio será de 1,30 horas.

Calificación de los ejercicios: El Tribunal fijará la puntuación mínima necesaria para superar cada uno de los ejercicios.

ANEXO II

Perfil de la plaza: Técnico Especialista de Servicios

Encargado de la dirección y coordinación de un equipo de trabajo en la realización de tareas de preparación de salones y salas, de envalijamiento y de desenvalijamiento de exámenes, y de traslados de despachos, mobiliario y enseres.

ANEXO III

Temario Plaza Grupo III- Técnico Especialista en el Servicio de Infraestructura ( Unidad de Servicios):

Parte general:

1. CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978: Estructura y contenido. Los derechos fundamentales y las libertades públicas. Garantía y suspensión de los derechos y libertades.

2. LA LEY ORGÁNICA DE UNIVERSIDADES. Especial referencia al título X: Personal de Administración y Servicios.

3. LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Los Estatutos de la Universidad. Especial referencia al Personal de Administración y Servicios.

4. EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes del contrato. Participación de los trabajadores en la empresa: Órganos de representación. El derecho de reunión. La libertad sindical.

5. EL CONVENIO COLECTIVO DEL PERSONAL LABORAL DE LA UNED.

6. INCOMPATIBILIDADES DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: La Ley 53/1984, de 26 de noviembre.

Parte específica:

1. Dirección de equipos humanos.

2. Organización del trabajo en equipo.

3. Inventario de bienes muebles. Métodos y control.

4. Traslados y conservación de bienes muebles e informáticos.

5. Preparación de actos de protocolo.

6. Manipulación de cargas y prevención de riesgos.

7. Preparación del proceso de envalijado y desenvalijado de exámenes.

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FACULTAD DE CIENCIAS

12.- Conferencia sobre "La Energía: presente y futuro"

* Secretaría de la Facultad de Ciencias


Fecha: 19 de abril de 2002 a las 12 horas

Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Ciencias

Paseo Senda del Rey, 9

Ciudad Universitaria

Tema: "La Energía: presente y futuro"

Conferenciante: D. Felix Yndurain. Secretario General de Política Científica

Se comunica que el acto podrá ser seguido por Internet en la dirección: http://teleuned.uned.es/teleuned/cien-confe-19042002.htm

P.D. Puede imprimir la invitación a este evento desde la página web de la UNED: http://www.uned.es/webuned/areasgen/convo/invitacion-cien-confe-19042002.pdf

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FACULTAD DE FILOLOGIA

13.- Comunicado para los profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Historia de la Literatura Hispanoamericana" de la licenciatura de Filología Española

* Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura


El horario de guardia del profesor D. Jaime José Martínez Martín de la asignatura "Historia de la Literatura Hispanoamericana" de la Licenciatura de Filología Española, pasa a ser el siguiente: Miércoles: 16-20 horas, Jueves: 10-14 horas y Viernes: 10-14 horas

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FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y SOCIOLOGIA

14.- Comunicado para profesores-tutores y alumnos de las asignaturas "Comportamiento político, partidos y grupos de presión" y de "Sociología electoral"

* Secretaría de la Facultad de Políticas y Sociología


Con objeto de que cuenten con toda la información sobre las elecciones en España, se acaba de colgar de las páginas web propias del Departamento de Ciencia Política, un documento los resultados de las elecciones autonómicas a los Parlamentos Vasco y Gallego, celebradas en 2001. Este documento además contiene explicaciones complementarias sobre las elecciones autonómicas.

La vía de acceso a este texto más segura es: entrar en http://www.uned.es. Luego pinchar en Departamentos. A continuación pinchar en páginas propias del Departamento de Ciencia Política y de la Administración. Después pinchar en Asignaturas y en ellas buscar la de Comportamiento Político, partidos y grupos de presión, para finalmente pinchar en: Actualización de la Addenda.  

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