13.- Calendario laboral vigente en el presente año 2002
* Servicio de Personal
Se transcribe a continuación el calendario laboral vigente para el año 2002, una vez negociado con el Comité de Empresa, y oído su parecer, de acuerdo con el artículo 30 del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de esta Universidad, para conocimiento de todo el Personal de Administración y Servicios
* VACACIONES DE SEMANA SANTA
1er TURNO: 25, 26 y 27 de marzo
2º TURNO: 1, 2 y 3 de abril
HORARIO DE MAÑANA: de 08:00 a 14:00 horas
HORARIO DE TARDE: de 14:30 a 19:30 horas
* HORARIO DE SEMANA DE SAN ISIDRO
Del 13 al 17 de mayo, ambos inclusive.
HORARIO DE MAÑANA: de 08:00 a 13:30 horas
HORARIO DE TARDE: de 14:30 a 19:00 horas
* HORARIO DE VERANO
Del 15 de junio al 15 de septiembre, ambos inclusive.
HORARIO DE MAÑANA: de 08:00 a 14:00 horas
HORARIO DE TARDE: de 14:30 a 19:30 horas
* VACACIONES DE NAVIDAD
1er TURNO: 23, 26 y 27 de diciembre
2º TURNO: 30 de diciembre, 2 y 3 de enero
HORARIO DE MAÑANA: de 08:00 a 14:00 horas
HORARIO DE TARDE: de 14:30 a 19:30 horas
* PUENTES
1er PUENTE: 18 de marzo (16,17,18 y 19)
2º PUENTE: 31 de octubre (31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre)
El personal podrá disfrutar de uno de los dos puentes fijados. En cualquier caso se garantizará el funcionamiento normal de los servicios.
En aquellas Unidades en las que la reducción de jornada coincida, en todo o en parte, con una mayor actividad o acumulación de tareas derivadas de periodos de matrícula, celebración de pruebas, calificaciones, atención al público, admisión de alumnos, etc., todo el personal de las mismas realizará la jornada ordinaria en las fechas antes indicadas y disfrutará de reducciones de jornada equivalentes en otros periodos de menor actividad, o bien compensará la reducción de jornada no disfrutada con días de libre disposición a utilizar también en otros periodos.
En aquellas Unidades en que las necesidades del servicio no posibiliten la reducción de jornada en las fechas antes indicadas, pero que no precisen que la totalidad del mismo siga realizando la jornada normal, se establecerán turnos rotatorios de forma tal que el servicio quede cubierto. El personal afectado podrá disfrutar reducciones de jornada equivalentes en otros periodos o sustituir dicha reducción por días de libre disposición.
Los días adicionales de libre disposición se concederán a razón de un día por cada siete o seis horas de reducción de jornada no disfrutada, según se trate de personal con horario de mañana o con horario de tarde, respectivamente.
En todo caso, será necesaria la propuesta expresa del Jefe de la Unidad y la autorización previa del Departamento de Recursos Humanos.
El personal que no preste servicios en las Facultades o Escuelas podrán disfrutar de un día más de libre disposición.
Los días de libre disposición, correspondientes al año 2002, únicamente se podrán disfrutar hasta el día 15 de enero de 2003.
Los días de libre disposición no se podrán acumular a las vacaciones estivales, a las de Semana Santa o Navidad. Tampoco se podrán utilizar para el disfrute de uno de los puentes fijados en este calendario.
Estos días deberán ser, en todo caso, comunicados a la Sección de Personal de Administración y Servicios.
* DÍAS INHÁBILES AÑO 2002
Ámbito Nacional:
1 de enero Año Nuevo
7 de enero Lunes siguiente a la Epifanía del Señor
19 de marzo San José
28 de marzo Jueves Santo
29 de marzo Viernes Santo
1 de mayo Fiesta del Trabajo
15 de agosto Asunción de la Virgen
12 de octubre Fiesta Nacional de España
1 de noviembre Festividad de Todos los Santos
6 de diciembre Día de la Constitución Española
25 de diciembre Natividad del Señor
Comunidad de Madrid:
2 de mayo Fiesta de la Comunidad de Madrid
Madrid-capital:
15 de mayo San Isidro
9 de noviembre Ntra. Sra. De la Almudena
Fiestas académicas (UNED):
Universidad:
25 de enero (Sto. Tomás de Aquino 28 de enero)
Facultad de Derecho:
8 de enero (San Raimundo de Peñafort: 7 de enero)
Facultad de Psicología:
26 de febrero (Juan Huarte de San Juan: 24 de febrero)
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
27 de noviembre (Beato Ramón Llull)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
20 de marzo (San José: 19 de marzo)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
5 de abril (San Vicente Ferrer)
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
5 de abril (SanVicente Ferrer)
Facultad de Filología
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Geografía e Historia
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Filosofía
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Educación
26 de abril (San Isidoro de Sevilla)
Facultad de Ciencias
15 de noviembre (San Alberto Magno)
FACULTAD DE CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
14.- Comunicado para Profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Historia Económica de España" (Licenciatura de Economía)
* Equipo Docente de la asignatura
Como otros años, la asignatura "Historia Económica de España", carrera de Economía, incluirá unas preguntas sobre tres lecturas en los exámenes , con carácter puramente voluntario y opcional, que permiten subir la nota hasta 1 punto.
Las lecturas para este curso 2001/2002 son:
1ª García Sanz, Angel(1991): "Repercusiones de la fiscalidad sobre la economía castellana en los siglos XVI y XVI", XVI y XVI", Hacienda Pública Española, Monografías (1), Homenaje a Felipe Ruiz Martín, pp.15-24.
2ª TEMA 9: Pérez Ledesma,Manuel (1987): "Organización y acción sindical: la primera etapa de la UGT", en PEREZ LEDESMA, M. (1987), El obrero consciente, Madrid, Alianza, pp. 194-221.
3ª TEMA 11: Comín; Francisco (1993): "Estado y crecimiento económico en España: Lecciones de la Historia", Papeles de Economía Española 57 pp 32-56.
En caso de que en su localidad no existan ejemplares de alguno de estos libros o artículos, el Centro Asociado o su profesor-tutor dispone de un juego de copias de las lecturas. Asímismo, se han colocado copias en formato electrónico en el Curso Virtual de la asignatura, al que puede acceder, tras solicitar sus claves, desde: http://virtualdb.uned.es/webct/public/home.pl
Las normas que regirán la valoración de las lecturas.
A) Las preguntas son absolutamente voluntarias, y sólo servirán para subir nota (nunca para bajarla) cuando las respuestas sean correctas.
B) Sólo se corregirán cuando el alumno o alumna haya superado previamente la prueba de tipo test.
C) No dispondrán de tiempo adicional en el examen (1.30h)
D) Se harán 3 preguntas que debe contestar en un folio de examen que añadirá junto con la hoja de lectura óptica.
E) Las preguntas serán concretas y aspiran a determinar si el alumno ha comprendido correctamente la argumentación del artículo leído, y no datos de detalle que deba memorizar (fechas, nombres, etc...) Debe por tanto contestar de forma concreta y ceñida a la pregunta, y en no más de 3 líneas cada respuesta
F) La valoración máxima de las preguntas será de un punto, y sólo quienes las respondan podrán aspirar a la calificación de Matrícula de Honor, cuando su nota en el test sea superior a 9. En el resto de los casos, servirán para subir nota. Repetimos: No habrá matrícula de honor salvo que se hayan realizado las lecturas.
En todo caso, el objetivo de esta iniciativa es estimular a los alumnos y alumnas a realizar lecturas de artículos monográficos sobre cuestiones de historia económica, más allá de la exposición sintética del Manual. Por ello, esperamos que sea más el interés de las lecturas en sí mismas que su valor de cara a la nota lo que incentive a los alumnos a realizar este esfuerzo.
Si desea alguna aclaración sobre la valoración y objetivos de estas lecturas, diríjase al profesor-tutor de la asignatura en su Centro Asociado, o bien a los profesores Mauro Hernández o José U.Bernardos en la Sede Central. Asímismo, dispone de información adicional en la zona de alumnos de la dirección de la asignatura en Internet: www.uned.es/eco-1-historia-economica-esp/
y en el Aula Virtual de la asignatura, a
la que se accede desde : virtual.uned.es/webct/public/home.pl
15.- Comunicado para Profesores-Tutores y alumnos de la asignatura "Derecho Administrativo II"
* Dpto. de Derecho Administrativo
Se comunica a los Profesores-Tutores y
alumnos de la asignatura "Derecho
Administrativo II" que se excluye de la materia objeto de la segunda prueba
presencial la pregunta relativa al
régimen de las aguas de Canarias.
16.- Comunicado para Profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Derecho Mercantil I"
* Equipo docente de la asignatura
Dado que en el Manual de R. URÍA (28ª
edición) se ha suprimido la referencia a las sociedades anónimas especiales, el punto 3 del Tema XXIII del programa no será
materia de examen.
17.- Comunicado para Profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Derecho Internacional Privado"
* Equipo docente de la asignatura
El TEMA XVI: LAS PERSONAS JURÍDICAS,
incluido en la Unidad Didáctica (Vol.II) de la asignatura de Derecho Internacional
Privado, tiene que estudiarse por la última edición de septiembre de 2001, siguiendo los
epígrafes que se corresponden con el citado tema y no los que se detallan en el programa
oficial de la asignatura.
18.- Asignaturas a extinguir del Plan Antiguo y los exámenes que se realizarán en la segunda semana de Junio y el horario de los mismos
* Secretaría de la Facultad
Informamos que las asignaturas de 1er Curso del Plan Antiguo de CC. de la Educación a extinguir son:
* Fundamentos Biológicos de la Educación
* Psicología General
* Pedagogía Experimental I
* Teoría de la Educación
* Fundamentos de Metodología Científica
Los exámenes correspondientes a dichas asignaturas en Junio, sólo se celebrarán en la 2ª semana (del 10 al 16 de junio) en el horario que viene indicado en la guía, por lo tanto no habrá ningún examen de estas asignaturas en la semana del 27 de mayo al 1 de junio.
La asignatura de Pedagogía Experimental I
deberá incluirse en la 2ª semana el día 10 (lunes) a las 9.00 h., y no como aparece
en la primera semana.
19.- Comunicado para Profesores-tutores y alumnos de la asignatura "Orientación y Selección Profesional"
* Dpto. MIDE II
Las Profesoras Araceli Sebastián y Mª Fe Sánchez de la asignatura "Orientación y Selección Profesional" de 5º curso de los planes antiguos de la Licenciatura de Pedagogía informan del cambio de guardia de las tutorías
telefónicas pasando a ser los martes
de 16:00h a 20:00h en el teléfono 91 398 6958.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
20.- XX Curso Iberoamericano de Educación a Distancia (VI edición Internacional)
* IUED
Lugar y fechas: Madrid, 1 Octubre-30 Noviembre de 2002
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España, a través de su Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED), en colaboración con la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), convocan el XIX CURSO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (V EDICIÓN INTERNACIONAL) que tendrá lugar en Madrid (España) del 1 de Octubre al 30 de Noviembre de 2002.
1. Objetivos
El Curso pretende que los participantes consigan, entre otros, los siguientes objetivos:
* Conocer y valorar adecuadamente los fundamentos teóricos, métodos didácticos y de investigación, específicos de la educación a distancia.
* Conocer el modelo educativo de la UNED en relación con el objetivo anterior.
* Diseñar un proyecto de Enseñanza a Distancia para aplicarlo en el país de origen.
2. Desarrollo del Curso
El desarrollo del curso comprende dos fases, una presencial y otra a distancia. La primera de ellas con una duración de dos meses, en las fechas indicadas, se realizará en la Sede Central de la UNED en Madrid.
El objetivo de la fase presencial es que los alumnos conozcan y lleguen a dominar los contenidos expuestos en el curso. Para conseguirlo se les proporcionará por una parte, los materiales necesarios y, por otra, asistirán a una serie de ponencias, mesas redondas y participarán en una serie de talleres de carácter práctico. Se realizarán además algunas visitas complementarias a centros universitarios y a diversas instituciones docentes con experiencia en enseñanza a distancia.
La segunda fase, a distancia, tendrá por objeto que los alumnos desarrollen, en su país de origen, un trabajo personal de formación iniciado durante el Curso. Para tal menester contarán, durante la fase presencial, con el asesoramiento y tutoría de alguno de los profesores participantes, quienes han de dar el visto bueno al diseño inicial del mismo. La evaluación positiva de dicho trabajo dará derecho a la expedición del Diploma correspondiente.
3. Participantes, Matrícula y Financiación del Curso.
El curso está diseñado para profesionales de la educación que deseen iniciarse o profundizar en la modalidad de Educación a Distancia.
El número máximo de participantes se limita a 40 personas, los derechos de Matrícula (Inscripción) serán de seiscientos (600,00 Ý) Euros por alumno.
La organización del curso ofrece becas para ciudadanos de países iberoamericanos y para ciudadanos árabes, africanos, asiáticos, de Oceanía y de países de Europa Central y Oriental, consistentes en:
* Seiscientos Euros (600.00 Ý) financiados por la UNED y la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), para cubrir el costo de los derechos de Matrícula (Inscripción).
* Novecientos dos Euros (902.00 Ý) mensuales, para cada uno de los dos meses, aportadas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), como ayuda para la financiación de la estancia de los alumnos en Madrid.
* Seguro Médico no farmacéutico.
* Mil doscientos dos Euros (1.202,00 Ý) como ayuda de viaje para becarios procedentes de países prioritarios para la cooperación española. http//www.mae.es/mae/plandir.pdf
Los alumnos becados, que no pertenezcan al grupo de paises prioritarios, tendrán que cubrir todos los gastos que excedan de estas asignaciones -incluido el pasaje desde su lugar de residencia hasta Madrid- con sus propios recursos. Los alumnos no becados tendrán que hacerse cargo de todos sus gastos.
4. Programa
Bloques temáticos:
1. El sistema de Educación a Distancia.
2. El modelo de la UNED.
3. Los Materiales Didácticos.
4. El Sistema Docente en la Educación a Distancia.
5. Evaluación e Investigación.
Talleres:
6. Orientación sobre un proyecto de Educación a Distancia.
7. Diseño y elaboración del material escrito.
8. El papel de la radio y el video.
9. Los recursos tecnológicos en la elaboración de materiales.
10. Presentación y discusión de proyectos.
5. Requisitos que se consideran necesarios para la selección de los candidatos
1. Poseer título universitario en educación o campos afines (acompañar copia del título y calificaciones) y estar desempeñando, a nivel superior y/o universitario, actividades de docencia, investigación, producción o servicios de extensión educativa, con una antigüedad mínima de tres años.
2. Haber publicado trabajos en el campo de su especialidad (adjuntar documentación).
3. Dominar el idioma español, en caso de que no sea su lengua materna.
4. Tener aptitud física para el cumplimiento de las obligaciones del curso, (la solicitud irá acompañada por un certificado médico).
5. Fundamentar detalladamente las razones por las que se desea participar en el curso y la posible aplicación que tendría en sus respectivos ámbitos profesionales e institucionales.
6. Tendrán prioridad los candidatos que hayan iniciado recientemente sus trabajos o experiencias concretas de enseñanza-aprendizaje a distancia, preferentemente a nivel superior y/o universitario, o tengan previsto hacerlo a corto plazo.
7. Todos los candidatos deben presentar un diseño fundamentado y detallado del trabajo que pretenden realizar con su participación en el curso, en el que se contemple la posible aplicación que tendría el mismo en sus respectivos ámbitos profesionales e institucionales. Este aspecto será de especial consideración para la selección de los participantes por lo que será imprescindible acompañar la solicitud con un certificado institucional que avale el interés y viabilidad del proyecto que viene a desarrollar.
8. No haber realizado este curso en ediciones anteriores.
6. Condiciones a que se someten los participantes:
1. Todos los participantes deben venir provistos de un Informe sobre las necesidades detectadas en su área profesional y sus proyectos de trabajo y expectativas vinculadas a la Enseñanza a Distancia, con objeto de preparar una presentación del mismo en la fase inicial del Curso. Dicho Informe, presentado por escrito y con copia en disquete, será entregado a la Dirección del Curso en la sesión dedicada a su presentación.
2. El Curso tendrá una duración de 200 horas lectivas. Todas las actividades planificadas en el Curso tendrán carácter obligatorio, la asistencia a ellas dará derecho a un Certificado de Asistencia.
3. Al finalizar el Curso, todos los participantes deberán presentar obligatoriamente un trabajo personal sobre alguno de los aspectos desarrollados en el programa del Curso. La evaluación positiva de este trabajo dará derecho a la expedición del Diploma acreditativo. El plazo de presentación finalizará el 31 de Marzo del año 2003.
7. Presentación de Solicitudes:
Todos los aspirantes a participar en el curso deberán enviar la solicitud adjunta a la UNED, a la dirección que más adelante se especifica, antes del 31 de Marzo de 2002.
Independientemente de la solicitud presentada en la UNED, es imprescindible que todos los candidatos interesados en la obtención de alguna de las becas convocadas, presenten su solicitud en la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional), en la Embajada o Consulado de España en su país o Delegación de la AECI, donde, a tal efecto, tendrán un formulario disponible que deberán cumplimentar y entregar o enviar a la AECI, también antes del 31 de Marzo de 2002.
Los interesados en participar en este Curso deberán enviar cumplimentado el formulario adjunto antes del día arriba indicado, al e-mail: cursoiberoamericano@iued.uned.es
Una vez realizada la selección de los participantes, los candidatos propuestos recibirán la notificación pertinente por vía e-mail entre los meses de junio y julio.
IUED-UNED-Ciudad Universitaria, s/n 28040 Madrid
Tlfno.: 91 398 66 91; Fax: 91 398 66 93
cursoiberoamericano@iued.uned.es.
21.- Ciclo de conferencias: "Espacios, Sociedades y Procesos. Retos para el siglo XXI"
* Centro Asociado de Madrid
Fechas: Del 3 al 25 de abril de 2002
Lugar: CENTRO ASOCIADO DE MADRID
CENTRO DE ZONA ITURRALDE
SALÓN DE ACTOS
C/ Nuestra Señora. de la Luz, 53
28047-MADRID
Teléfono/fax: 914614589
e-mail: info.iturralde@madrid.uned.es
internet: http://www.cziturralde.iespana.es
Coordinador: D. Vicente Rodríguez Rodríguez
CONFERENCIAS:
miércoles, 3 de abril de 2002, a las 18:30 h
EL RETO AMBIENTAL: PROBLEMAS Y PERSPECTIVAS
Conferenciante: Dr. Antonio Fernández. Departamento de Geografía. UNED
miércoles, 8 de abril de 2002. a las 18:30 h
LOS GRANDES PROBLEMAS DE LA POBLACION MUNDIAL EN LOS ALBORES DEL SIGLO XXI
Conferenciante: Dra. Ángeles Valero Lobo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Universidad Complutense
martes, 16 de abril de 2002, a las 18:30 h
VIEJOS Y NUEVOS CONFLICTOS EN EL MUNDO ACTUAL
Conferenciante: Dr. Ricardo Méndez. Departamento de Geografía Humana. Universidad Complutense de Madrid
jueves, 25 de abril de 2002, a las 18:30 h
POBREZA Y DESARROLLO EN UN MUNDO GLOBAL
Conferenciante: Dr. Francisco
Alburquerque. Instituto de Economía y Geografía. Consejo Superior de Investigaciones
Científicas
PROGRAMACIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN
22.- Avance de la programación de televisión educativa
* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
Se indican los títulos de los programas de Televisión Educativa que produce la UNED, y que se emitirán por la cadena "2" de Televisión Española, los próximos días 22, 23 y 24 de marzo. Dicha programación podrá consultarse en Internet (http: //info.uned.es/cemav/tv.htm).
El viernes 22 de marzo, en el programa "La Aventura del Saber", de 10:30h a 11h, se emitirá el siguiente título:
Título: Enfermar en el Madrid del Siglo XVIII.
Durante el siglo XVIII y gran parte del XIX, en Madrid hubo una medicina para ricos y otra medicina para pobres.
Los recursos de la ciencia eran tan escasos que, en último extremo, la única diferencia era que los enfermos ricos se morían en sus casas y los pobres en los hospitales de caridad, o tirados por las calles.
Reyes, nobles y todos los que pudieran pagar eran asistidos en sus residencias por los más prestigiosos profesionales. Los empleados de la Corona también eran atendidos a domicilio por facultativos pagados por el Rey y tenían medicinas gratuitas de Botica Real.
El documental que nos ofrece la UNED el próximo viernes 22 de Marzo dentro de "La Aventura del Saber", muestra la trágica situación que suponía enfermar en el Madrid del siglo XVIII.
Autor: Florentina Vidal Galache, profesora del Departamento de Historia Contemporánea de la UNED.
Realizadora: Amparo Prior
Por motivos de programación de TVE, los días 23 y 24 de marzo, sábado y domingo, no se emite el programa de TV UNED.
Para más información sobre Televisión
Educativa de la UNED, llamar a los teléfonos 913 98 65 29 y 913 98 65 51, de la Sección
de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías.
23.- Avance de la programación radiofónica. RADIO-UNED en RADIO-3 de R.N.E.
* Sección de Producciones Audiovisuales y Nuevas Tecnologías
SÁBADO 23 DE MARZO DE 2002
19.00 horas
AULA DE FILOLOGÍA. Literatura Española: "Comentario de texto de la asignatura Historia de la Literatura I". Pilar Espín Templado.
19.30 horas
REVISTA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA. Historia del Arte Antiguo (Plan Nuevo): "Orientaciones metodológicas para el estudio de la asignatura de Historia del Arte Antiguo (segunda parte). Equipo docente.
Historia Antigua: "Urbanismo, colonización y municipalización en Hispania". Juan José Sayas y José Manuel Roldán.
20.05 horas
CIENCIAS. Departamento de Química Orgánica y Biología: "Química Orgánica II". Pilar Cabildo Miranda.
20.35 horas
P.F.P. LA VOZ DE LA PIZARRA. Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje: "Estrategias utilizadas en las áreas transversales". Donaciano Bartolomé y Jose A. López Herrerias.
Música y Salud: cerebro y música.. Pilar Lago Castro.
Evaluación Educativa. Sus Compromiso Didácticos y Psicopedagógicos: "Profesores y padres ante la evaluación de los alumnos-hijos". Santiago Castillo, Luis Polanco y Jesús Cabrerizo.
21.15 horas
REVISTA DE INFORMÁTICA. Ingeniería de Calidad: "Orientaciones". Equipo docente.
21.30 horas
ETSII INGENIERÍA
22.10 horas
REVISTA DE ECONOMÍA. Instantánea: Balance del Consejo Europeo de Barcelona. Antonia Calvo Herrero.
Nuestra Facultad: Noticias de la facultad y comentarios de convocatorias, libros y revistas.
A Fondo: "Los sectores productivos españoles". Gregorio Izquierdo.
23.00 horas
P.E.A. MATRÍCULA ABIERTA. Medios de Comunicación y Manipulación: "Estrategias de manipulación en los viejos y los nuevos medios". Roberto Aparici, Rosa Díez y Fernando Tucho.
23.10 horas
CURSO DE ACCESO. Lengua Inglesa: "Pick it up!: aspectos gramaticales de las unidades 22-25". Francés: "Cher Amí, unidades didácticas XXII, XXIII, XXIV". Doina Popa-Liseanu, Ester Juan Oliva.
24 horas
CIERRE
DOMINGO 24 DE MARZO DE 2002
19.00 horas
FORO POLÍTICO Y SOCIOLÓGICO. Sociología Política. Modernización, Conflicto y Desarrollo Político: "La globalización, algo más que un término de moda". Jorge Benedicto Millán y Fernando Vallespín
19.25 horas
REVISTA DE FILOSOFÍA. "El Proyecto ilustrado de Enrique Tierno Galván". Coordina el profesor Antonio García Santesmases, profesor invitado Jorge Novella.
19.45 horas
PSICOLOGÍA HOY. "Orientaciones para el estudio de la asignatura -Diseños de Investigación-". Equipo docente de la asignatura
20.10 horas
REVISTA DE EDUCACIÓN. Curso de Adaptación y tercero plan antiguo: Historia de la Educación: "Comenio y la educación". Olegario Negrín Fajardo, Florentino Sanz Fernández.
Didáctica II. María Dolores Fernández Pérez, Pilar Pernil Alarcón.
Pedagogía Experimental Adaptación: "Diseños de investigación en educación". José Luis García Llamas, María Ángeles González Galán, Catalina Martínez Mediano.
21.10 horas
REVISTA DE DERECHO. Temas correspondientes a las asignaturas de Tercer Curso: Hacienda Pública: "La incidencia impositiva". Pedro Juez Martel.
Derecho Administrativo I: "La institución de la reversión expropiatoria". Ramón País Rodríguez.
Derecho Civil II: "La revocación de donaciones: supervivencia o superviniencia de hijos, ingratitud, incumplimiento de cargas". Lourdes Tejedor Muñoz.
Derecho Penal II: "Tráfico ilegal de drogas". Alfonso Serrano Gómez.
Derecho Internacional Público: "Relación del Derecho Comunitario con el Derecho de los Estados miembros de Unión Europea". Fanny Castro-Rial Garrone.
22.25 horas
INFORMATIVO UNIVERSITARIO. Información General. COIE. Rincón Literario: "Tus poemas por las ondas"
22.45 horas
CURSO DE ACCESO. Lengua y Cultura Italiana: "Regiones de Italia: Abruzo". María Teresa Navarro Salazar.
Introducción a la Sociología: "La teoría sociológica y los métodos de la Sociología". Violante Martínez Quintana.
Matemáticas Básicas: Lecciones 10 y 11: Cálculo de probabilidades y Estadística. Eduardo Ramos Méndez.
24 horas
CIERRE
24.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado
* Sección de Información
UNIVERSIDADES.- Corrección de erratas de la Resolución de 11 de 2002, de la Universidad "Carlos III" de Madrid, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso en la Escala de Gestión de Sistemas e Informática.
BOE 6 de marzo de 2002 pág. 9135
Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Universidad de Cádiz, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Licenciado en Filología Francesa a los Reales Decretos 61471997, de 25 de abril, y 779/1998, de 30 de abril, a impartir en la Facultad de Filosofía y Letras de esta Universidad.
BOE 6 de marzo de 2002 pág. 9302
Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Universidad de Cádiz, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Licenciado en Filología Clásica a los Reales Decretos 614/1997, de 25 de abril, y 779/19998, de 30 de abril, a impartir en la Facultad de Filosofía y Letras de esta Universidad.
BOE 6 de marzo de 2002 pág. 9311
Resolución de 5 de febrero de 2002, de la Universidad de Cádiz, por la que se ordena la publicación de la adaptación del plan de estudios de Licenciado en Filología Hispánica a los Reales Decretos 614/1997, de 25 de abril, y 779/1998, de 30 de abril, a impartir en la Facultad de Filosofía y Letras de esta Universidad.
BOE 6 de marzo de 2002 pág. 9320
MINISTERIO DE HACIENDA.- Orden HAC/490/2002, de 26 de febrero, por la que se convoca concurso general (1-G-02) para la provisión de puestos de trabajo del Ministerio de Hacienda.
BOE 7 de marzo de 2002 pág. 9364
Resolución de 18 de febrero de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo (CE 1/2002).
BOE 7 de marzo de 2002 pág. 9420
MINISTERIO DEL INTERIOR.- Orden INT/491/2002, de 25 de febrero, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos A, B, C y D vacantes en el Ministerio del Interior.
BOE 7 de marzo de 2002 pág. 9443
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Orden TAS/492/2002, de 27 de febrero, por la que se corrigen errores en la Orden TAS/323/2002, de 6 de febrero, por la que se convoca concurso de méritos C/95 para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Instituto Nacional de Empleo).
BOE 7 de marzo de 2002 pág. 9454
MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN.- Orden APA/493/2002, de 15 de febrero, por la que se convoca concurso general 1/02 para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para funcionarios de los grupos B, C, D y E.
BOE 7 de marzo de 2002 pág. 9454
MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Orden CTE/494/2002, de 18 de febrero, por la que se convoca concurso general para la provisión de puestos de trabajo en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.
BOE 7 de marzo de 2002 pág. 9470
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Orden ECD/496/2002, de 21 de febrero, por la que se convocan ayudas para la realización de actividades dentro del Programa de Cooperación Educativa con Iberoamérica.
BOE 7 de marzo de 2002 pág. 9500
MINISTERIO DE HACIENDA.- Orden HAC/508/2002, de 27 de febrero, por la que se convoca concurso específico (1.E.02) para la provisión de puestos de trabajo en el Ministerio de Hacienda.
BOE 8 de marzo de 2002 pág. 9660
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Corrección de errores de la Orden TAS/323/2002 de 6 de febrero, por la que se convoca concurso de méritos C/95 para la provisión de puestos en el Ministerio de Hacienda.
BOE 8 de marzo de 2002 pág. 9660
MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES.- Corrección de errores de la Orden TAS/323/2002 de 6 de febrero, por la que se convoca concurso de méritos C/95 para la provisión de puestos en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (Instituto Nacional de Empleo).
BOE 8 de marzo de 2002 pág. 9703
UNIVERSIDADES.- Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, dictada en los procedimientos por falta leve número 125/01, incoado a don Ignacio Sánchez Usera, y número 151/01, incoado a don Manuel Huerto Adán.
BOE 8 de marzo de 2002 pág. 1826
Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 21 de febrero de 2002, por a que se ordena la publicación de anuncio para notificar una comunicación a doña María del Carmen Díaz Jiménez.
BOE 8 de marzo de 2002 pág. 1826
Resolución de 26 de febrero de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a doña María Esther Souto Galván Profesora titular de Universidad del área de conocimiento de "Derecho Eclesiástico del Estado".
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9841
Resolución de 27 de febrero de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se nombra a don Salvador Ros Muñoz Profesor titular de Escuela Universitaria del área de conocimiento de "Ingeniería de Sistemas y Automática".
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9841
Resolución de 22 de febrero de 2002, de la Universidad de Alicante, referente a la convocatoria para proveer plazas de la Escala Técnica.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9846
Resolución de 27 de febrero de 2002, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se hace pública la composición de las Comisiones que habrán de resolver los concurso de profesorado convocados por Resolución de 22 de octubre de 2001.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9846
Resolución de 17 de enero de 2002, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Ingeniero Agrónomo.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9916
Resolución de 17 de enero de 2002, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús", de Ávila por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9916
Resolución de 17 de enero de 2002, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús", de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9917
Resolución de 17 de enero de 2002, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús", de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Ingeniero de Montes.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9917
Resolución de 17 de enero de 2002, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús", de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Licenciado en Ciencias Ambientales.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9917
Resolución de 17 de enero de 2002, de la Universidad Católica "Santa Teresa de Jesús" de Ávila, por la que se publica la modificación del plan de estudios conducente al título de Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias.
BOE 9 de marzo de 2002 pág. 9918
MINISTERIO DE HACIENDA.- Corrección de erratas de la Resolución de 12 de febrero de 2002, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria ("Boletín Oficial del Estado" número 52, de 1 de marzo) por la que se convocó concurso para la provisión de puestos de trabajo del grupo B, en las Áreas de Gestión Tributaria, Inspección Financiera y Tributaria, Recaudación y Aduanas e Impuestos Especiales (CA 2/2002).
BOE 12 de marzo de 2002 pág.
10109