RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON FERNANDO JORGE MOLERO ALONSO, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON BENITO DE CASTRO CID, con efectos de 31 de diciembre de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA MARGARITA BLÁZQUEZ DE LA CALLE, con efectos de 16 enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Vicedecana de la Sección de Sociología (Ordenación Académica y Profesorado) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA ROSA GÓMEZ REDONDO, con efectos de 31 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología a DOÑA Mª JESÚS FUNES RIVAS, con efectos de 31 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DON RUBÉN OSUNA GUERRERO, con efectos de 31 de diciembre de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecano de Alumnos (Vicedecano 1º) de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON FRANCISCO CLARO IZAGUIRRE, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado (Vicedecana 2ª) de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA Mª ANGELES RUIZ FERNÁNDEZ, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecano de Metodología, Medios y Tecnología de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON PEDRO RODRÍGUEZ-MIÑÓN CIFUENTES, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecano de Investigación de la Facultad de Psicología de esta Universidad a DON RICARDO PELLÓN SUÁREZ DE PUGA, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria de la Facultad de Psicología a DOÑA PALOMA COLLADO GUIRAO, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario Adjunto de la Facultad de Psicología a DON JOSÉ MANUEL REALES AVILÉS, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria Adjunta para la Licenciatura de Psicopedagogía de la Facultad de Psicología a DOÑA LAURA MÉNDEZ ZABALLOS, con efectos de 20 de enero de 2002, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en cesar a DOÑA MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO, como Coordinadora de Lengua Española en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 31 de enero, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en cesar a DOÑA CARMEN DE SANTIAGO GAVIÑA, como Coordinadora de Lengua Francesa en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 31 de enero, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en cesar a DON PATRICIO URQUIZU SARASUA, como Coordinador de Lengua Vasca en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 31 de enero, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en cesar a DON MANUEL RODRÍGUEZ ALONSO, como Coordinador de Lengua Gallega en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 31 de enero, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en cesar a DOÑA JULIA BUTIÑÁ JIMÉNEZ, como Coordinadora de Lengua Catalana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), con efectos de 31 de enero, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la Facultad de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA ENCARNACIÓN NOUVILAS PALLEJÁ, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento de Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad a

DON GASPAR ESCALONA MARTÍNEZ, con efectos de 1 de enero de 2002.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARGARITA BLÁZQUEZ DE LA CALLE, con efectos de 17 de enero de 2002.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Filosofía, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de la mencionada Facultad a DOÑA MARÍA TERESA OÑATE ZUBÍA, con efectos de 1 de enero de 2002.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Ilmo. Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, vengo en nombrar Vicedecana de la Sección de Sociología (Ordenación Académica y Profesorado) de la citada Facultad a DOÑA Mª JESÚS FUNES RIVAS, con efectos de 1 de febrero de 2002.

Madrid, 8 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Análisis Económico I de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON RUBÉN OSUNA GUERRERO, con efectos de 1 de enero de 2002.

Madrid, 13 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Vicedecana de Ordenación Académica y Profesorado (Vicedecana 1ª) de la citada Facultad a DOÑA Mª ANGELES RUIZ FERNÁNDEZ, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Vicedecana de Investigación (Vicedecana 2ª) de la citada Facultad a DOÑA PALOMA COLLADO GUIRAO, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Vicedecano de Metodología, Medios y Tecnología de la citada Facultad a DON PEDRO RODRÍGUEZ-MIÑÓN CIFUENTES, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Vicedecano de Alumnos y Extensión Universitaria de la citada Facultad a DON ANGEL VILLARINO VIVAS, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Secretario de la mencionada Facultad a DON FERNANDO MOLERO ALONSO, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Secretario Adjunto de la mencionada Facultad a DON ANDRÉS GARCÍA GARCÍA, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Psicología, vengo en nombrar Secretaria Adjunta de Psicopedagogía de la mencionada Facultad a DOÑA LAURA MÉNDEZ ZABALLOS, con efectos de 21 de enero de 2002.

Madrid, 12 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón.

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En uso de las atribuciones que me confiere la Legislación vigente, oída la Junta Rectora y el Claustro Académico del Centro Asociado a la UNED de Mérida, en sus reuniones de fecha 22 de enero de 2002 y 4 de octubre de 2001

Este Rectorado ha resuelto nombrar Director del citado Centro a D. JULIAN MORALES NAVARRO, y sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 11 de febrero de 2002.. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

* Rectorado


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora de Lengua Catalana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a DOÑA JULIA BUTIÑÁ JIMÉNEZ, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de febrero de 2002.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora de Lengua Francesa en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a DOÑA CARMEN DE SANTIAGO GAVIÑA, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de febrero de 2002.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinadora de Lengua Española en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a DOÑA MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de febrero de 2002.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Vasca en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a DON PATRICIO URQUIZU SARASUA, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de febrero de 2002.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Extensión Universitaria, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Gallega en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID), a DON MANUEL RODRÍGUEZ ALONSO, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Coordinador de Selectividad, con fecha 1 de febrero de 2002.

Madrid, 14 de febrero de 2002. LA RECTORA, Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón

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VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo

* COIE


El COIE informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Rios Rosas 44 1ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: 91/3987884 (mañanas y tardes) y 91/398-7518 (sólo mañanas) o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el COIE de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* AYUDAS CORRESPONDIENTES A LAS ACCIONES DESCENTRALIZADAS DE LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA SÓCRATES DE LA UNIÓN EUROPEA. COMENIUS 2.2.B. AYUDANTÍAS LINGUISTÍCAS

Requisitos: Ser ciudadano español o de un país de la Unión Europea residente en España, haber cursado sus estudios universitarios en el Principado de Asturias ,poseer el título o estar cursando los estudios de Filología de un idioma de la Unión Europea o Magisterio en la especialidad de filología de idioma extranjero ,haber cursado al menos dos años de los estudios señalados ,no haber trabajado nunca como profesor de lengua extranjera y no haber disfrutado de una ayuda financiera en el marco del programa Sócrates para este tipo de actividad.

Dotación: Gastos de viaje y estancia

Plazo de solicitud:1 de marzo de 2002

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Comunidad Autónoma Principado de Asturias .Consejería de Educación y Cultura .Sol 8 33009 Oviedo .Telef: 985-106710 Fax 985-106731

* AYUDAS CORRESPONDIENTES A LAS ACCIONES DESCENTRALIZADAS DE LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA SÓCRATES DE LA UNIÓN EUROPEA ,COMENIUS 2.2.C . BECAS INDIVIDUALES PARA LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESORADO

Requisitos: Profesorado de cualquier materia y nivel excepto de educación de adultos ,profesores de lenguas extranjeras , los administradores educativos ,los inspectores de educación, los miembros de los E.O.E. P.s, los asesores técnicos ,los asesores de formación, personal que trabaje en el ámbito escolar con alumnos en situación de riesgo social o con necesidades especiales.

Dotación: Entre 500 y 1500 euros

Plazo de solicitud: 1 de marzo de 2002

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Comunidad Autónoma Principado de Asturias Consejería de Educación y Cultura .Sol 8 33009 Oviedo Telef: 985-106710 Fax 985-106731

* 6 BECAS DE FORMACIÓN EN EL ÁREA DE LA ESTADÍSTICA PÚBLICA A CONCEDER POR EL INSTITUTO DE ESTADÍSTICA DE ANDALUCIA

Requisitos: Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos u homologados a ellos o títulos equivalentes en la Unión Europea: licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas , diplomatura en Estadística

Dotación: 871,47 euros

Duración: Doce meses

Plazo de solicitud: 29 de febrero de 2002

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Comunidad Autónoma de Andalucía. Consejería de Economía y Hacienda.Edificio Torretriana .Isla de la Cartuja .Juan Antonio de Vizarrón s/n 41092 Sevilla Teléf 95.-5065000

* BECAS DE COLABORACIÓN DEL SERVICIO DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRANOLLERS

Requisitos: Estar en posesión del título de licenciado en Humanidades ,Ciencias Políticas y /o similar, diplomatura de Educación Social ,Administración Pública . Nivel medio de conocimiento de la lengua catalana .

Dotación: Sin especificar

Duración: Sin especificar

Lugar de disfrute: Comunidad Autónoma de Cataluña

Convocatoria: DOGC 31/01/02

Solicitud : Hasta 28/02/02

Información sobre la convocatoria : Ayuntamiento de Granollers , Área de Cultura Portalet 4 5é 08400 Granollers Barcelona T. 93 8426666

* BECAS PARA EL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN FAMILIAR

Requisitos: Título en Derecho , Psicología, Sociología y Pedagogía,Trabajo Social

Duración :Del 1 de marzo al 30 de octubre de 2002

Dotación: Proporcionales al 15% de los alumnos matriculados . Precios públicos 781,52 euros

Plazo de solicitud: 15 enero al 22 de febrero

Para más información, dirigirse al organismo convocante: Universidad de Granada .Centro de Formación Contínua Avda Constitución 18 Edificio Pasaje Bajo 18071 Granada T 958 244320 F 958 248901

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4.- Oferta de plazas de Voluntariado

* Oficina del Voluntariado


Organización: "Save The Children"

Grupos con los que trabaja: Infancia

Lugar: Barcelona, Granada, Sevilla, Toledo, Valencia, Madrid, Murcia, Castilla.-León

Actividad: Traducción de textos ingles-español, español-inglés vía correo electrónico.

Perfil: Personas con un buen nivel de inglés.

Para informarse sobre ésta oferta, ponerse en contacto con la Oficina del Voluntariado de la UNED.

Tfno: 91 398 82 44 / 45, Fax: 91 398 82 46,

e-mail: voluntariado@adm.uned.es,

página web: www.uned.es/voluntariado

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VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

5.- Presentación del volumen del "XII Premio UNED Narración Breve 2001"

* Actividades Culturales


Lugar: Café Hispano (Pº de la Castellana, 78)

Fecha: 5 de marzo

Hora: 20:00 horas.

Intervendrán: Rosa Mª Martínez Segarra

Francisco Gutiérrez Carbajo

Enrique Vila Matas

Jesús Ferrero

Al finalizar el acto se servirá un cóctel.

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6.- Convocatoria del "Cine Forum UNED­2002"

* Actividades Culturales


CICLO: "PSICOLOGÍA Y CINE"

26 de febrero: "TERCIOPELO AZUL" David Lynch (1.986)

Mesa redonda: Ricardo Pellón, José Luis Muñoz de Baena y Antonio Weinrichter.

5 de marzo: "LAURA" Otto Preminger (1.944)

Mesa redonda: Sonia Mariscal, Juan Cobos y Juan Antonio Gómez

12 de marzo: "CON LA MUERTE EN LOS TALONES" Alfred Hitchcock (1.958-1.959)

Mesa redonda: Andrés García, Mercedes Gómez Adanero y José Mª Lozano

LUGAR: Pequeño Cine Estudio Magallanes

C/ Magallanes, 1

Tef.: 91 398 75 55 / 91 531 63 61

HORA: 16.30 H.

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VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Convocatoria de infraestructura de Investigación­2002

* Sección de Tercer Ciclo


En el marco del Plan de Investigación de la UNED 2002, el Vicerrectorado de Investigación convoca concurso para la adquisición de equipos y material de investigación inventariable. Podrán participar en el mismo todos los Profesores, Departamentos y Facultades/Escuelas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de acuerdo con las bases que se exponen seguidamente:

1. CONDICIONES GENERALES

A) Esta Convocatoria está abierta a todas las Áreas de Conocimiento integradas en los distintos Departamentos de esta Universidad.

B) Para todas las peticiones de más de 1.000.000.-pesetas será necesario disponer o haber solicitado proyectos de investigación con financiación externa. Como acreditación bastará incluir en la solicitud de esta convocatoria fotocopia de la solicitud enviada al organismo exterior.

C) Será mérito preferente contar con financiación exterior efectiva gestionada a través de la UNED.

D) Se valorará especialmente:

a) La petición de material para su utilización conjunta por varios Departamentos.

b) La inclusión de una previsión detallada de las adquisiciones que va(n) a realizar durante el presente ejercicio económico con cargo al presupuesto del Departamento o Departamentos solicitantes.

c) El volumen de proyectos y contratos de investigación del(de los) peticionario(s) especialmente los gestionados a través de la UNED. A tal efecto, se acompañará una relación de dichos proyectos y contratos.

d) Memoria justificativa relativa a los fondos recibidos en convocatorias anteriores.

E) Las adquisiciones de los equipos se realizarán en un plazo máximo de dos años a contar desde la fecha de la concesión de las ayudas, de tal forma que si, una vez transcurrido ese período de tiempo, existiera algún remanente, pasaría automáticamente a integrar la dotación genérica de la convocatoria del año siguiente.

F) Las solicitudes deberán incluir información completa sobre los medios de que dispone el Departamento, así como curriculum vitae del investigador responsable, y una Memoria Justificativa de la solicitud presentada.

G) Los solicitantes y proyectos de investigación deberán estar vinculados a una sola petición.

H) Cuando las solicitudes se hagan a través de un Departamento, éste deberá priorizarlas. Lo mismo se aplicará cuando se hagan a través de una Facultad.

I) Las solicitudes serán evaluadas por la ANEP

J) En la resolución final se tendrá en cuenta el uso efectivo que se haya hecho de las ayudas concedidas en convocatoria anteriores.

2. IMPORTE

El importe previsto para el conjunto de las solicitudes es de 527.210 EUROS ( 87.700.000 ptas.).

3. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

La documentación se enviará por triplicado (uno de los ejemplares sin encuadernar) al Vicerrectorado de Investigación, a través del Registro General de la Universidad, hasta las 14 horas del 5 de abril de 2002 inclusive.

4. RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA

La resolución de esta convocatoria corresponde a la Junta de Gobierno de la Universidad, previo informe de la Comisión de Doctorado e Investigación.

INSTANCIAS

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8.- Defensa de Tesis Doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Joan DUCH I MAS

TESIS: "LA ARQUEOLOGÍA EN LA DIDÁCTICA DEL ENTORNO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Y ECOLÓGICO"

DIRECTOR: D. Eduardo RIPOLL PERELLÓ

CODIRECTOR: D. Francesc PEDRÓ GARCÍA

TUTOR: D. Mario MENÉNDEZ FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Prehistoria e Historia Antigua

AUTORA: Dª Clara María PÉREZ MOLINA

TESIS: "APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE REDES NEURONALES A LA EXTRACCIÓN AUTOMÁTICA DE CONCEPTOS COMPLEJOS ORIENTADA A LA CARACTERIZACIÓN DE CONOCIMIENTO EN BASES DE DATOS"

DIRECTOR: D. Carlos de MORA BUENDÍA

DEPARTAMENTO: Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control.

AUTORA: Dª Mª Teresa MARCOS MARTÍN

TESIS: "PROBLEMAS PROCESALES EN EL CONTROL DE LAS AYUDAS DE ESTADO EN DERECHO COMUNITARIO"

DIRECTOR: D. José PUENTE EGIDO

DEPARTAMENTO: Derecho Internacional Público

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9.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


1. CONVOCATORIAS INTERNACIONALES.

1.1. CERN

* EL GRUPO DE COMPUTACIÓN ATLAS OFRECE UNA PLAZA PARA UN FÍSICO O INGENIERO DE COMPUTACIÓN EN LA DIVISIÓN DE FÍSICA EXPERIMENTAL.

Descripción: Atlas es uno de los cuatro experimentos relacionados con el futuro gran colisionador de hadrones del CERN. El candidato seleccionado ocupará un lugar importante en la organización y desarrollo de la infraestructura de computación y software de este experimento.

Requisitos:

Licenciatura en física o informática.

De 5 a 10 años de experiencia en computación, preferentemente en un entorno científico.

Experiencia en tratamiento de datos en física de partículas.

Experiencia en el desarrollo de grandes sistemas de software y habilidades de programación.

Buen conocimiento de inglés o francés, y conocimiento básico de algún otro idioma.

Plazos: Las solicitudes se deben enviar lo antes posible.

Solicitudes e información: http://www.cern.ch.jobs

1.2. UNIÓN EUROPEA

* LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA (ESA) OFRECE PERÍODOS EN PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES DE ÚLTIMOS CURSOS.

Descripción: La oferta se dirige a estudiantes principalmente del último curso de licenciatura, para realizar períodos de prácticas sin remunerar, de 1 a 6 meses.

Áreas: Algunas de las áreas para la realización de las prácticas se muestran a continuación:

HQ: Leyes, Asuntos internacionales, Comunicaciones / Relaciones públicas, Finanzas, Recursos humanos, etc.

ESTEC: Todas las disciplinas relacionadas con la Ingeniería y Ciencia Espacial, Telecomunicaciones, Observación de la tierra, Investigación en microgravedad, etc.

ESOC: Explotación de naves en órbita: Seguimiento de satélites, Recepción y procesado de señales, (datos científicos, información e imágenes meteorológicas, etc.

ESRIN: Gestión de datos de satélites remotos, procesamiento, archivo y distribución de esos datos, Coordinación y desarrollo de información, Gestión de la documentación de la ESA.

Más información: http://www.esa.int/hr/educational/students.htm

* EL BANCO CENTRAL EUROPEO DISPONE DE UNA VACANTE PARA UNA ANALISTA INVESTIGADOR EN LA DIVISIÓN DE BALANZA DE PAGOS DEL DIRECTORADO GENERAL DE ESTADÍSTICA. (REF ECB/265/01/I NET).

Descripción: El analista investigador se encargará de la creación, manejo y puesta al día de bases de datos, asistiendo a la creación de estadísticas económicas.

Requisitos:

Licenciado en Económicas o Estadística, con conocimiento de estadística aplicada.

Experiencia práctica en el manejo de datos.

Familiaridad con una de las siguientes áreas: balanza de pagos, banca, cuentas nacionales, bancos de datos internacionales.

Se requieren habilidades de programación (FAME, ORACLE, SAS O MS ACCESS) y de manejo de aplicaciones de MS Office.

Buen conocimiento de inglés y conocimiento suficiente de otro idioma comunitario.

Fecha de comienzo: tan pronto como sea posible.

Solicitudes: se deberán enviar en inglés, incluyendo el número de referencia y serán dirigidas al European Central Bank, Directorate of Human Resources, Postfach 16 03 19, 60066 Frankfurt am Main, Germany.

Plazo: Hasta el 8 de marzo de 2002. Se debe enviar una copia en fax (496913447979) o por e-mail (recruitment@ecb.int) además de la copia en papel.

Más información: www.ecb.int

* EL BANCO CENTRAL EUROPEO DISPONE DE UNA VACANTE EN PRÁCTICAS PARA UNA ANALISTA INVESTIGADOR EN EL DIRECTORADO DE AUDITORÍA INTERNA. (REF ECB/TR13/02).

Descripción: El Directorado de Auditoría Interna invita a estudiantes postgraduados a solicitar plazas para el programa de prácticas de 2002.

Requisitos:

Licenciado en Económicas o Estadística, centrado en auditoría financiera.

Buen conocimiento de inglés y conocimiento suficiente de otro idioma comunitario.

Fecha de comienzo: Se ofrecen dos fechas posibles: del 1 de agosto de 2002 a finales de enero de 2003 y del 15 de septiembre de 2002 hasta el 15 de marzo de 2003.

Solicitudes: se deberán enviar en inglés, incluyendo el número de referencia y serán dirigidas al European Central Bank, Directorate of Human Resources, Postfach 16 03 19, 60066 Frankfurt am Main, Germany.

Plazo: Hasta el 29 de marzo de 2002. Se debe enviar una copia en fax (496913447979) o por e-mail (recruitment@ecb.int) además de la copia en papel.

Más información: www.ecb.int

* EL DOCE Nº C 26 DE 30.01.2002 PUBLICA UNA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS RELATIVAS A UN MARCO COMUNITARIO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MEDIO URBANO.

Plazo: Hasta el 27 de marzo de 2002.

Más información:

http://www.europa.eu.int/comm/environment/funding/intro_en.htm

* OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR FONDOS EN LA COMISIÓN EUROPEA.

Posibles candidatos: Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, Asociaciones, que trabajen en el campo de la protección ambiental. Las organizaciones solicitantes deben ser operativas a nivel europeo.

Áreas prioritarias:

Limitar el cambio climático.

Naturaleza y biodiversidad.

Protección de recursos únicos.

Asegurar la gestión sostenible de los recursos naturales y los residuos.

Salud y medio ambiente.

Plazos: Hasta el 18 de marzo de 2002.

Convocatoria y documentación:

Información general:

http://europa.eu.int/comm/environment/funding/finansup.htm

Información administrativa:

http://europa.eu.int/comm/environment/funding/ngo/pdf/information_file_en.pdf

Formularios de solicitud:

http://europa.eu.int/comm/environment/funding/ngo/pdf/application_form_en.pdf

Condiciones de las ayudas:

http://europa.eu.int/comm/environment/funding/ngo/pdf/grant_agreement_en.pdf

Más información y contacto: Annika AGERBLAD. DG Environment. Tel: 3222969100. Fax: 3222969560. E-mail: annika.agerblad@cec.eu.int

http://www.welcomeurope.com/funding_info.asp?id=141

* OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR FONDOS EN LA COMISIÓN EUROPEA.

Descripción: Propuestas en el ámbito: "Cooperación comunitaria contra la polución marina deliberada o accidental".

Posibles candidatos: Administraciones, Estados, Autoridades locales y regionales. Las organizaciones solicitantes deben pertenecer a estados marítimos miembros de la UE, además de Noruega e Islandia.

Áreas prioritarias:

Sesiones prácticas y seminarios de los 13 Estados Miembros marítimos.

Proyectos piloto para mejorar la capacidad de respuesta y rehabilitación.

Intercambio de expertos para estimular el intercambio de experiencias.

Plazos: Hasta el 27 de marzo de 2002.

Convocatoria y documentación:

Más información y contacto:

Condiciones del programa:

http://www.welcomeurope.com/prog.asp?pgm=11057

Texto de la convocatoria:

http://europa.eu.int/comm/environment/civil/marin/call2002/call2002_final.pdf

Formulario de solicitud:

http://europa.eu.int/comm/environment/civil/marin/call2002/annexes_en.pdf

Texto de la convocatoria:

http://europa.eu.int/comm/environment/civil/marin/call2002/call2002_final.pdf

Información general:

http://europa.eu.int/comm/environment/civil/funds.htm

Contacto:

Guido Ferraro. DG Environment B4. Tel : 32 2 299 04 24 Fax : 32 2 299 03 14 E-mail: civil-protection@cec.eu.int

* OPORTUNIDAD PARA CONSEGUIR FONDOS EN LA COMISIÓN EUROPEA.

Descripción: Propuestas en el ámbito: "Información, consulta y participación de representantes de compañías ".

Posibles candidatos: Corporaciones, Federaciones, Uniones, SMEs. Las organizaciones solicitantes deben ser Estados miembros de la UE.

Áreas prioritarias:

Intercambio de información y experiencia para preparar consultas y participación de empleados en la Sociedad europea.

Cooperación entre representantes de trabajadores y empleados para asegurar la correcta información de empleados a todos los niveles.

Fortalecimiento de la cooperación internacional en el campo de la información y consulta entre representantes de trabajadores, entre empleados en proyectos operativos en más de un Estado Miembro.

Medidas innovadoras relacionadas con la gestión de información, consulta y derechos de participación, la anticipación del cambio y la prevención y resolución de disputas entre compañías multinacionales en el contexto de estrategias de desarrollo y competitividad, etc.

Ayudas para el establecimiento de cuerpos de información y consulta y la adopción de mejores prácticas en proyectos a escala europea.

Producción de informes respecto al establecimiento de Consejos Europeos de Trabajo, y el funcionamiento y efectividad de la información y consulta.

Plazos: Tres fechas: 27 de marzo de 2002, 31 de mayo de 2002 y 13 de septiembre de 2002.

Convocatoria y documentación:

Documentos para la solicitud:

http://forum.europa.eu.int/Public/irc/empl/european_works_council/library

Información general:

http://europa.eu.int/comm/employment_social/soc-dial/index_en.htm

Más información y contacto:

Más información:

http://www.welcomeurope.com/funding_info.asp?id=144

Contacto:

DG EMPL/D.3 J37-4/20. Budget line B3-4003. B-1049 Bruxelles. Tel: 322 296 21 68 E-mail : empl-b3-4003@cec.eu.int

 

* LA COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE ESPAÑA Y LOS EEUU CONVOCA 20 BECAS FULLBRIGHT DESTINADAS A TITULADOS SUPERIORES.

Descripción: Se abre la convocatoria para titulados superiores que quieran hacer programas Master, Ph.D. o proyectos de investigación predoctoral en universidades norteamericanas durante el curso 2003-2004.

Plazos: Hasta el 9 de mayo de 2002.

Dotación máxima de 50.000 dólares para viaje, gastos de matrícula, manutención y ayudas para gastos extraordinarios.

Impresos de solicitud y más información en: http://www.fulbright.es adviser@comision-fulbright.org Paseo General Martínez Campos, 24; 28010 Madrid. Tel. 91-702-7000 o 91-319-1126, Fax 91-702-2185

EL GOBIERNO DE MÉXICO ABRE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA EXTRANJEROS PARA EL AÑO 2003.

Descripción: Se convocan becas en un total de 75 Programas, para realizar estudios de postgrado en centros académicos de prestigio.

Beneficiarios: Licenciados o doctorados.

Requisitos:

Aceptación en una institución mexicana de prestigio.

Título de licenciatura, maestría o doctorado según el tipo de estudio.

Tener un promedio general de 8 en una escala de 1 a 10.

Plazos: Hasta el 1 de julio de 2002.

Más información: http://www.embamex.es

* EL INSTITUTO INTERNACIONAL EN ESPAÑA / FULBRIGHT CONVOCA LAS BECAS RUTH LEE KENNEDY 2002.

Descripción: El objetivo de las becas Ruth Lee Kennedy es ampliar conocimientos o realizar investigaciones en centros de enseñanza superior en los EEUU.

Requisitos: Mujeres de nacionalidad española o de otros países de la U.E, con residencia en España y titulo homologado, Licenciadas o Doctoras en Jun.1995 o posterior, con excelente conocimiento del ingles hablado y escrito.

Plazos: Hasta el 4 de marzo de 2002.

Más información: Instituto Internacional en España / Fulbright. C/ Miguel Angel, 8. 28010-Madrid.

1.3. V PROGRAMA MARCO.

* EL DOCE Nº C11 DE 15.01.2002 PUBLICA UNA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EN EL ÁREA DE SENSIBILIZACIÓN PÚBLICA SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL PROGRAMA DE INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO.

Descripción: Los proyectos pueden ser redes temáticas para intercambio de experiencias o medidas de acompañamiento.

Plazos: La fecha de cierre es el 15 de abril de 2002.

Más información: Comisión Europea. SDME Dirección C ­ Espacio Europeo de Investigación: Ciencia y Sociedad. B-1049 Bruxelles/Brussel. E-mail: improving@cec.eu.int Web: http://www.cordis.lu/improving

Fax. (322)2963270.

* EL DOCE C 40 DE 14.02.2002 PUBLICA UNA CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS DE INVESTIGACIÓN DESCARTES EN EL PROGRAMA DE INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO.

Se retrasa la fecha de cierre de la convocatoria hasta el 15 de abril de 2002.

* EL DOCE C 45 DE 15.02.2002 PUBLICA UNA CORRECCIÓN DE ERRORES EN LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (IST) DE 16 DE NOVIEMBRE DE 2001.

Se recuerda que la fecha límite para presentar propuestas de medidas específicas para PYME finaliza el 28 de febrero de 2002.

* LA COMISIÓN EUROPEA ESTÁ ORGANIZANDO UNA MACRO CONFERENCIA LOS DÍAS 11 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2002, PARA LA PRESENTACIÓN DEL VI PROGRAMA MARCO.

Más información: http://europa.eu.int/comm/research/conferences/2002/

2. CONVOCATORIAS NACIONALES.

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONCEDE AYUDAS PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES CON INVESTIGADORES DEL INSTITUTO DE FÍSICA NUCLEAR Y FÍSICA DE PARTÍCULAS DE FRANCIA.

Descripción: Las ayudas se destinarán a cubrir, por un máximo de un año, los gastos de desplazamiento de investigadores españoles y los gastos de estancia de investigadores extranjeros que se desplacen a España.

Requisitos: Podrán solicitar las ayudas centros públicos de I+D en los que se encuadren como responsables investigadores en los campos de física de partículas y física de altas energías, y cuya actividad esté subvencionada por proyectos de I+D.

Plazo: Se pueden solicitar las ayudas hasta el 04 /03 /02.

Más información: BOE nº 24 (28 / 01 / 02. Págs. 3484-3486).

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONCEDE AYUDAS PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES CON INVESTIGADORES DEL INSTITUTO DE FÍSICA NUCLEAR Y FÍSICA DE PARTÍCULAS DE ITALIA.

Descripción: Esta convocatoria es similar en condiciones y plazos a la reseñada anteriormente.

Más información: BOE nº 24 (28 / 01 / 02. Págs. 3484-3486).

* LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) CONVOCA AYUDAS EN PRÁCTICAS DE FORMACIÓN PARA TITULADOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS.

Descripción: Los candidatos seleccionados realizarán prácticas en la gestión de programas de cooperación internacional en la sede central de la AECI y otros organismo colaboradores.

Requisitos:

Nacionalidad española.

Titulación superior universitaria.

Ser menor de 35 años en la fecha de publicación de esta convocatoria (13 / 02 / 02).

Conocimientos de un idioma extranjero.

Dotación: hasta 12 ayudas mensuales de 900 euros cada una.

Condiciones de solicitud e impresos: BOE nº 38 (13 / 02 / 02. Págs. 5829-5830). http://www.aeci.es

Plazos: Hasta el 28 / 03 / 02.

* EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES ESTABLECE LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO Y TECNOLOGÍA SANITARIA.

Descripción: Las ayudas serán convocadas por el IMSERSO, con el objeto de potenciar los estudios vinculados al envejecimiento, la tecnología de la rehabilitación y en general mejorar la calidad de vida de las personas mayores y con discapacidad.

Requisitos: Podrán presentar sus solicitudes:

Entidades que tengan una finalidad investigadora.

Personas físicas integradas en las plantillas de entidades mencionadas en el apartado anterior.

Empresas que pretendan realizar un proyecto de investigación.

Organizaciones de o para personas mayores o con discapacidad.

Más información: BOE nº 25 (29 / 01 /02. Págs. 3574-3578).

* EL MINISTERIO DE DEFENSA CONVOCA UNA BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y CULTURAL DEL REAL INSTITUTO DE LA ARMADA.

Descripción: Los temas serán Astronomía, Geodesia, Geofísica, Metrología e Historia de la ciencia.

Solicitantes: Pueden optar a la beca todos los españoles, sin límite de edad que acrediten experiencia, trabajos o certificados académicos relacionados con esta convocatoria.

Plazos: Hasta el 16 / 04 / 02.

Dotación: 1202,02 euros (400.000 ptas).

Más información: BOE nº 39 (14 /02 /02. Págs. 6038-6039).

* EL IIQAB ­ CSIC OFRECE UNA BECA PARA DOCTORES EN QUÍMICA ORGÁNICA.

Descripción: La beca se llevará a cabo en el seno del RUBAM (Research Unit on Bioactive Molecules), y estará asignada al proyecto:: "Síntesis combinatoria de moléculas de interés en biomedicina".

Requisitos: Doctor en Química Orgánica, preferiblemente con experiencia en síntesis en fase sólida.

Dotación: 1100 euros.

Plazos: 25/03/2002.

Solicitudes: Enviar curriculum vitae a la dirección de e-mail: adelgado@far.ub.es.

Más información: Dr. Antonio Delgado: adelgado@far.ub.es Web: http://www.iiqab.csic.es/rubamcat.htm

* EL MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA CONVOCA BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE DOCTORADO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EUROPEO DE FLORENCIA.

Descripción: Las becas permitirán realizar los estudios de doctorado u obtener el diploma de estudios jurídicos avanzados en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, en el marco del programa Salvador de Madariaga 2002.

Requisitos: Titulados superiores españoles, menores de 35 años, con dominio excelente de al menos 2 idiomas de la Unión Europea, titulados en los campos jurídicos, económicos, empresarial - administrativo, ciencias políticas, sociología, historia y humanidades.

Plazos: Hasta el 1 de julio de 2002.

Más información: Ministerio de Asuntos Exteriores. Registro General. C/Salvador, 1. 28012. Madrid. B.O.E. de 10-01-2002.

* EL MINISTERIO DE FOMENTO CONVOCA EL XXI CONCURSO PÚBLICO PARA LA ADJUDICACIÓN DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE INFRAESTRUCTURAS.

Descripción: Se convocan ayudas para investigaciones y desarrollos aplicados relacionados directamente relacionados con infraestructuras en las siguientes áreas: seguridad, calidad de las prestaciones e integración intermodal, desde el punto de vista de las infraestructuras de transporte.

Dotación: Una dotación unitaria de entre 40.000 y 60.000 euros.

Plazos: Hasta el 21 / 03 / 02

Más información e impresos: BOE nº 43 (19 / 02 / 02).

3. CONVOCATORIAS DE LAS UNIVERSIDADES

* EL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED EN ÁVILA ORGANIZA LOS NUEVOS CURSOS DE PRIMAVERA PARA EL AÑO 2002.

Descripción: Se organizan una serie de cursos cortos presenciales (30 horas) que se imparten en fin de semana (de Viernes a Domingo) entre los meses de marzo y abril.

Más información: http://www.diputacionavila.net/fcst/cursos/

http://www.fundacioncst.com/

* LA FREIE UNIVERSITÄT DE BERLÍN OFRECE EL V PROGRAMA DE UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE VERANO.

Descripción: El programa incluye 17 cursos intensivos de cuatro semanas de duración. Además de las Humanidades y las Ciencias sociales, este año se incluye por primera vez en la temática de los cursos los estudios médicos.

Inscripción: 613,55 euros cada curso, más 76,69 euros de cuota de inscripción.

Más información: Mr. Jens Westerfeld. Tfno. +493083873445. Fax. +493083873442 Dir. Postal: Kaiserswerther Str. 16-18. 14195 Berlín (Alemania). E-mail: fusummer@fu-berlin.de Internet: http://www.fu-berlin.de/summeruniversity

* EL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS QUÍMICAS DE LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU OFRECE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR UNA BECA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL.

Descripción: El tema de la tesis será "Electroquímica de Sólidos. Baterías Recargables y/o Pilas de Combustible.

Requisitos:

Nacionalidad Española.

Recién licenciado (1998, 1999, 2000 ó 2001).

Expediente mínimo de 2.0.

Dotación: 841 euros.

Solicitudes: Enviar curriculum con nota media de expediente, por correo electrónico a: flgaal@ceu.es

Plazos: Hasta el 15/03/02

Más información: Universidad San Pablo - CEU. Departamento de Ciencias Químicas. flgaal@ceu.es

* EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA APLICADA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ OFRECE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR UNA BECA DE INVESTIGACIÓN.

Descripción: La beca se enmarcará en el proyecto de la comisión europea sobre servicios avanzados a empresas.

Se ofrece: Formación investigadora en proyecto europeo. Beca de 10 meses con posibilidad de renovación

Dotación: 800 Euros mensuales.

Requisitos: Licenciado en Economía o Empresas. Nivel de inglés alto o muy alto. Expediente académico notable o superior. Conocimientos de herramientas informáticas y estadísticas. Dedicación a tiempo completo.

Solicitudes: Los interesados deben enviar antes del 26 de febrero copia del curriculum vitae, expediente académico y una fotografía reciente a: Prof. Rubalcaba. Dpto. Economía Aplicada. Facultad C.C.E.E. Plaza de la Victoria 2. 28802. Alcalá de Henares, Madrid.

* EL DEPARTAMENTO DE RADIOLOGÍA DEL HOSPITAL JOSEP TRUETA DE GIRONA OFRECE LA POSIBILIDAD DE SOLICITAR UNA BECA PARA REALIZAR LA TESIS DOCTORAL.

Descripción: El tema de la tesis será el siguiente: "Estudio costo eficacia de la resonancia magnética en la patología isquémica aguda".

Requisitos: Licenciado o Diplomado en Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, Biología, Diplomado Universitario en Enfermería) con conocimientos económicos, Licenciado o Diplomado en Ciencias Económicas.

Dotación: 150.000 ptas /mes

Plazos: Hasta el 31/03/2002

Más Información: Los interesados pueden ponerse en contacto con Salvador Pedraza, Tel 972486020, Fax 972483085, Email spedraza@retemail.es

4. CONVOCATORIAS DE EMPRESAS Y FUNDACIONES.

* LA FUNDACIÓN CAJA MADRID CONVOCA BECAS PARA LA FORMACIÓN DE POSTGRADO EN EL EXTRANJERO 2002.

Requisitos: Licenciados españoles o extranjeros con residencia en España para realizar cursos de postgrado en Universidades y Centros Superiores de Investigación de la Unión Europea y Estados Unidos (excepto España), en las áreas de economía, sociología, ciencias políticas, derecho político y constitucional. Dominio del idioma del país receptor.

Plazos: Hasta el 7 de marzo de 2002.

Más información: Fundación Caja Madrid. C/ San Martín, 5. 28013. Madrid.

* SE OFRECE UN CONTRATO DE INVESTIGADOR CON INCORPORACIÓN INMEDIATA EN EL "INSTITUT DE RECERCA" DEL HOSPITAL SAN PABLO DE BARCELONA.

Descripción: Se ofrece un contrato por obra o servicio, con una retribución bruta de 19.500 Euros/año (3.245.000 Pta.). El tema de investigación será el desarrollo de fármacos antitumorales en modelos animales.

Requisitos: Licenciado en Bioquímica, Biología, Farmacia o Químicas. Experiencia en manipulación de animales.

Solicitudes e información: Los interesados enviar Curriculum Vitae y la dirección de dos personas de referencia a: Dr. Ramón Mangues. E-mail: rmangues@santpau.es Tel. (93)2919050 (extensión 2185), (93)2919106.

* EL CENTRO DE REGULACIÓN GENÓMICA DISPONE DE UNA PLAZA POSTODCTORAL PARA TRABAJAR EN CITOGENÉTICA MOLECULAR.

Descripción: El trabajo consistirá en investigar las mutaciones genéticas que se relacionan con susceptibilidad a padecer ciertos trastornos de ansiedad.

Requisitos: Doctores con gran experiencia en citogenética molecular (FISH, CGH y Fiber FISH).

Solicitudes: Enviar un curriculum vitae y la dirección de tres personas que avalen al candidato a la siguiente dirección: Dr. Xavier Estivill, Centro de Regulación Genómica, Programa Genes y Enfermedad, Dr. Aiguader, 80 - 08003 BARCELONA, e-mail: xavier.estivill@crg.es Tel. 34935422901, Fax. 34935422802.

Más información: http://www.crg.es/genes&diseases.htm

* LA FUNDACIÓN LA CAIXA CONVOCA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS 2002.

Descripción: Se convocan proyectos de investigación básica, clínica, epidemiológica y otros aspectos sociales que puedan contribuir a la mejora del estado de salud y al bienestar social de las personas que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa.

Requisitos: Investigadores de Instituciones Sanitarias, universitarias, organismos públicos de investigación.

Plazos: Hasta el 21 de marzo de 2002.

Más información: Fundación "La Caixa". Dpto. de Proyectos Sociales y Asistenciales. Avda. Diagonal, 621. 08028.Barcelona.

5. CONGRESOS.

* DEL 22 A 25 DE MAYO DE 2002 SE VA A CELEBRAR LA "I CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE OLIVAR ECOLÓGICO: PRODUCCIONES Y CULTURAS", AUSPICIADA POR IFOAM, EN GÉNAVE (JAÉN). DE FORMA PARALELA A LA CONFERENCIA SE DESARROLLARÁN LAS "IV JORNADAS MEDITERRÁNEAS DE OLIVAR ECOLÓGICO Y ECOLOGÍA DEL ACEITE DE OLIVA".

Plazos: Los trabajos deben ser presentados antes del 30 de marzo de 2002.

Para más información pueden visitar la siguiente dirección web: http://www.ecoliva.net

* DEL 3 AL 7 DE JUNIO DE 2002 SE CELEBRARÁ EN PARÍS-NORD VILLEPINTE EL 12º SALÓN INTERNACIONAL DEL PLÁSTICO, CAUCHO Y MATERIALES COMPOSITES, EUROPLAST 2002.

Descripción: El evento está dedicado a todos los profesionales del mundo del plástico, representados a través de cinco sectores: Materias primas ­ Transformaciones del plástico ­ Máquinas y equipamientos ­ Moldes ­ Control, medida y ensayo.

Más información: EUROPLAST-MILLER FREEMAN. 70, rue Rivay ­ 92532 Levallois Cedex. Tfno. 33147565000 ­ Fax. 33147562140.

6. PREMIOS Y CONCURSOS.

* EURO-CASE Y EL PROGRAMA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA CONVOCA EL PREMIO EUROPEO IST.

Descripción: El premio está dirigido a Instituciones y empresas con productos y servicios innovadores con alto contenido en tecnologías de la información y un claro potencial comercial.

Dotación: Habrá tres grandes premios de 200.000 euros y 20 premios de 5.000 euros

Plazos: Hasta el 15 de mayo de 2002.

* EL REAL PATRONATO SOBRE DISCAPACIDAD CONVOCA LOS PREMIOS REINA SOFÍA 2002, DE PREVENCIÓN DE LAS DISCAPACIDADES.

Descripción: La finalidad de los premios es recompensar una labor continuada, no inferior a 10 años de investigación científica o de trabajo sanitario programado y evaluado científicamente en el campo de la prevención de las discapacidades.

Beneficiarios: Personas naturales y jurídicas de cualquier país de habla hispana, más Brasil y Portugal.

Dotación: dos dotaciones de 48.080,97 euros.

Plazo: hasta el 3 de junio de 2002.

Más información: http://www.rpd.es http://www.fbarrie.org

* LA FUNDACIÓN JORGE JUAN CONVOCA PREMIO INTERNACIONAL JORGE JUAN SOBRE EL TEMA "LAS CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES EN EL SIGLO XVIII".

Requisitos: Investigadores, individualmente o en equipo, con trabajos inéditos y originales sobre las ciencias, las artes y las humanidades en el Siglo XVIII.

Plazos: Hasta el 31 de diciembre de 2002.

Más información: Fundación Jorge Juan. C/ Jorge Juan,12 (pasaje). 28001-Madrid.

* EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA CONVOCA EL PREMIO DURÁN FARRELL A LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA.

Descripción: La finalidad del premio es incentivar la excelencia investigadora en el campo de la tecnología.

Requisitos: Investigadores o grupos de investigación españoles que hayan realizado trabajos de investigación en España.

Plazos: Hasta el 16 de marzo de 2002.

Más información: Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña. Edificio Nexus, Gran Capitá, 2-4, 08034 Barcelona. Tfno. 934016343 Fax. 934017766 E-mail: consell.social@upc.es Web http://www.upc.es

* EL EXCMO. AYTO DE CAMPANARIO (BADAJOZ) CONVOCA EL V PREMIO BARTOLOMÉ JOSÉ GALLARDO DE INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA.

Descripción: Se convoca el premio para originales de tema libre, inéditos, no premiados anteriormente y sin compromiso alguno de edición.

Requisitos: Autores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en castellano.

Dotación: 1 millón de pesetas.

Plazo: Hasta el 31 de mayo de 2002.

Más información: Ayto. de Campanario (Badajoz).

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, nº 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, E-mail mestebanez@pas.uned.es

7. OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI).

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. NUEVA METODOLOGÍA PARA EL TRATAMIENTO / PREVENCIÓN DE LA DIABETES MELLITUS TIPO II / I

Las actividades corren a cargo de la empresa GeneArtis, una empresa de biotecnología creada en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. NANOCILLINS: UNA NUEVA CLASE DE ANTIBIÓTICOS QUE ACTÚA EN LAS NANOESTRUCTURAS CELULARES DE LAS BACTERIAS PATÓGENAS.

Investigaciones llevadas a cabo por institutos y empresas de Alemania indican que estos nuevos fármacos protéicos son capaces de perturbar la estructura del citoesqueleto de las bacterias e incluso de interrumpir el metabolismo celular. Actualmente se buscan sistemas de transporte para introducir los "nanocillins" en la célula, y también el desarrollo de modelos animales para comprobar sus efectos.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. REDUCCIÓN DE LA TRANSFERENCIA DE CADMIO EN EL SISTEMA LODO - PLANTA MEDIANTE LA INOCULACIÓN DE MICROORGANISMOS: OPTIMIZACIÓN DEL PROCESO USANDO CÉLULAS INMOBILIZADAS.

La limpieza biológica de lodos contaminados por cadmio es una solución innovadora y con ventajas técnicas y económicas. Uno de los problemas de este método es la supervivencia de los microorganismos inoculados en los lodos. Este proyecto estudia la posibilidad de alargar la supervivencia de los microbios introduciéndolos en el lodo atrapados en perlas con distintas concentraciones de sales acídicas (alginatos).

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. EUROBIOVERT: UNA GAMA DE KITS DE DIAGNÓSTICO VETERINARIO.

El uso de la amplificación genética ha permitido generar una gran cantidad de kits de diagnóstico molecular con grandes ventajas sobre los tradicionales. Aún así, los tests de amplificación de ADN son complejos y en ocasiones requieren una preparación laboriosa. La compañía está desarrollando una gama completa de kits de diagnóstico molecular sencillos para el usuario final y que permiten múltiples detecciones con la toma de una sola muestra.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. CORTADO DE LEÑA AUTOMATIZADO.

El cortado y preparación de leña para la chimenea por métodos tradicionales resulta en ocasiones peligroso y requiere una gran cantidad de tiempo. Esta empresa trabaja en una máquina automatizada para le corte y preparación de la leña, que presenta grandes ventajas con respecto al sistema tradicional.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. PLANTA DE DESTILADO PARA DESALINIZACIÓN DE AGUA DE MAR.

Las plantas de desalinización convencional se suelen funcionar mediante osmosis inversa o bien por el método de la compresión y evaporación. Ambos procedimientos tienen ciertas desventajas. El procedimiento en el que se está trabajando utiliza un sistema de destilación ciclónico combinado con una bomba de altas presiones e intercambiadores de calor que recuperan el calor usado para la evaporación. El resultado es un agua de buena calidad tanto para el consumo como para el regadío, obtenida en excepcionales condiciones de eficiencia energética.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. MADERA TRABAJADA AL CALOR Y EQUIPO PARA EL TRABAJO DE MADERA EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN.

Se ha desarrollado un método y un equipamiento para el tratamiento de madera a altas temperaturas que produce madera a nivel industrial con multitud de aplicaciones en construcciones ambientales, diseño de interiores, etc.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. NUEVO SISTEMA DE CALEFACCIÓN ECOLÓGICA BASADO EN PINTURAS ELECTROCONDUCTORAS (SIN RADIADORES NI CALDERAS).

Este nuevo método de calefacción se basa en la instalación de finos paneles en la superficie de los muros en los que se inserta una pintura electroconductora capaz de calentar la habitación. La temperatura se regula mediante un termostato. Entre las ventajas más destacadas de este sistema está el ahorro de energía, al eliminar elementos intermediarios como las calderas y las tuberías y la preservación de la calidad higiénica de la atmósfera, ya que no seca artificialmente el aire.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. GIPSECA: UN PAQUETE GENÉRICO INTERACTIVO PARA CURSOS Y APLICACIONES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS.

El material multimedia está integrado en la plataforma WebCT, y está basado en HTML. Incluye también distintos componentes interactivos diseñados en Shockwave / Flash / y otros sistemas. Al estar basado en Web, es independiente de la plataforma. Se ha estructurado en torno a 4 temas generales: 1.- Optimización y Análisis de Datos. 2.- Modelado y Control de la Automatización Industrial. 3.- Sistemas Eléctricos e Interfaces. 4.- Implementación y Verificación.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. SISTEMAS Y PLACA ELECTRÓNICA DE REPRODUCCIÓN DE SONIDO EN FORMATO MP3, MP4, WMA, CELP Y AAC, PARA SER INTEGRADO EN DISPOSITIVOS INNOVADORES.

Se ha desarrollado un módulo específico para la reproducción "industrial" de formatos de sonido (voz y música) de tercera generación. El hardware ofrece en una pequeña superficie (40 x 50 mm) todo lo que se requiere para aplicaciones de sonido: almacenamiento masivo, comunicación IR, RF y serial, amplificador, entrada / salida, etc.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. CONEXIÓN DE SISTEMAS BIOLÓGICOS CON SISTEMAS TECNOLÓGICOS PARA PROPÓSITOS MÉDICOS.

Se está investigando en el desarrollo de sistemas de conexión entre dispositivos tecnológicos (por ejemplo chips de silicio) con sistemas biológicos (por ejemplo para la medición de los impulsos nerviosos). El interés potencial para la industria de la compatibilidad de materiales con tecnología de silicio es enorme. Uno de los objetivos es la preparación de polímeros para la integración de chips de silicio en estructuras flexibles.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. EMULADOR DE ENLACES EN TIEMPO REAL / SIMULADOR DE ACCESO TELECOM A LA RED.

Una compañía belga ha desarrollado un emulador de enlaces en tiempo real basado en las últimas técnicas de Procesamiento Digital de Señales (DSP). El emulador consigue alta precisión y resolución para las diferentes características de los cables en cada sección. Es capaz de emular las características de impedancia de casi cualquier cable estándar. Gracias al uso del DSP consigue un comportamiento correcto en magnitud, fase y demora de propagación imposible de conseguir con las técnicas tradicionales.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS. HERRAMIENTAS MINIATURIZADAS PARA INGENIERÍA MECÁNICA, ÓPTICA Y BIOQUÍMICA.

Un instituto de investigación alemán ha desarrollado una amplia variedad de microcomponentes, especialmente en el campo de la guía de maquinaria. La compañía ofrece el codesarrollo y eventualmente la producción en las siguientes áreas técnicas: diseño de microsistemas y simulación de procesos técnicos, simulación estática de componentes mecánicos y simulación dinámica de complejos.

Datos de contacto para las anteriores búsquedas de socios: Elena Gayo. E­mail: elena.irc@madridmasd.org. Tfno. 917200353

Información adicional: http://www.madridmasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, E-mail: clorido@pas.uned.es

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VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

10.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Relaciones Internacinales

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


* CONVOCATORIA DE BECAS PARCIALES PARA REALIZAR UN MASTER DE PERIODISMO EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA FLORIDA. ESPECIALIDAD EN PERIODISMO DE INVESTIGACION.

Beneficiarios: estudiantes de América Latina y el Caribe

Nº de becas ofertadas: 20

Presentación de solicitudes: hasta el 21 de abril de 2002.

Persona de contacto:

Mario Diament, coordinador del programa.

Dirección: 3000 NE 151th Street,

North Miami, Florida 33181

Tel: 305 919-5672 Fax: 305 919-5498

http:// www.fiu.edu/~journal/

* CONVOCATORIA DEL PREMIO IBEROAMERICANO DE CUENTO "JULIO CORTAZAR".

Organiza: Instituto Cubano del Libro, Casa de América y Ugné Karvelis.

Dirigido a: autores iberoamericanos de hasta 35 años con un cuento inédito, escrito en español.

Plazo de presentación: 14 de marzo de 2002.

Información en: letradelescriba@icl.cult.cu

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA "EXCELENCIA EN EDUCACION SUPERIOR", ORGANIZADA POR LA ACADEMIA EUROPEA Y LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE EDUCACION.

Fechas y lugar de realización: Estocolmo, Suecia, del 30 de mayo al 1 de junio.

Información en: Academia Europea, 31 Old Burlington Street, London W1S 3AS +44 (0) 20 77345402, fax: +44 (0) 20 72875115

http://academia.darmstadt.gmd.de/exherlft.htm,

e-mail: acadeuro@compuserve.com

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA MUNDIAL EN EDUCACION MULTIMEDIA, HYPERMEDIA Y TELECOMUNICACIONES. ORGANIZADA POR LA ASOCIACION PARA EL AVANCE DE LA COMPUTACION EN EDUCACION (AACE), TENDRA LUGAR EN DENVER, COLORADO, EEUU, DEL 24 AL 29 DE JUNIO DE 2002.

Fecha límite de presentación de ponencias: 15 de marzo de 2002.

Coste de la inscripción: 435 dólares para miembros de AACE; 495 dólares para no miembros de AACE

* PROGRAMA DE COOPERACION CE/CANADÁ. ENSEÑANZA SUPERIOR Y FORMACION PROFESIONAL.

Proyectos financiables: proyectos de puesta en práctica de asociaciones institucionales orientadas a los estudiantes.

Duración de los proyectos: 3 años

Plazo de presentación de propuestas: 1 de abril de 2002.

* PROGRAMA DE COOPERACION CE/EEUU. ENSEÑANZA SUPERIOR Y FORMACION PROFESIONAL.

Proyectos financiables:

­ Proyectos de puesta en práctica de asociaciones.

­ Proyectos de preparación de asociaciones.

­ Actividades complementarias.

Plazo de presentación de propuestas: 1 de abril de 2002.

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL "SOCIEDAD PARA LA INFORMACION TECNOLOGICA Y LA ENSEÑANZA EN EDUCACION", QUE TENDRA LUGAR EN NASHVILLE, TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS, DEL 18 AL 23 DE MARZO DE 2002.

Organiza: Asociación para el avance de la computación en educación (AACE)

Inscripciones: http://www.aace.org

E-mail: info@aace.org

* CELEBRACION DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA INTERNALIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR, QUE TENDRA LUGAR EN LYON, RHONE-ALPES, FRANCIA, LOS DIAS 12 Y 13 DE ABRIL DE 2002.

Organiza: Asociación Internacional de Universidades (IAU) en colaboración con la UNESCO.

Inscripciones: http://www.unesco.org/iau/lyon-conference.html

Coste de la inscripción: 300 Euros (miembros de IAU); 400 Euros (no miembros)

E-mail: iau@unesco.org

* CELEBRACION DEL II CONGRESO INTERNACIONAL VIRTUAL DE EDUCACION (CIVE 2002), QUE TENDRA LUGAR DEL 15 AL 26 DE ABRIL DE 2002.

Lugar de realización: vía virtual, se desarrollará completamente por Internet.

Características: CIVE 2002 es un congreso virtual sobre plataforma Internet organizado por CiberEduca.com y la Escola de Formació en Mitjans Didáctics.

Inscripciones en: http://cibereduca.com/cive/ins-participante.HTM

Coste de inscripción: 35 Euros

Fecha límite de presentación de ponencias: 15 de marzo de 2002.

Fecha límite de inscripción: 15 de abril de 2002.

* CELEBRACION DEL IV SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE PEDAGOGIA PROFESIONAL, QUE TENDRA LUGAR EN LA HABANA, CUBA, DEL 25 AL 29 DE MARZO.

Organizado por el Instituto Superior Pedagógico para la Educación Técnica y Profesional "Héctor A. Pineda Zaldívar".

Información e inscripciones: rogelia.martínez@ispetp.edu.cu

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 369 2434

Fax. + 34 91 429 0206

Email: agonzalvez@pas.uned.es

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11.- Resolución definitiva por la que se acuerda conceder las ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional (PPMI)-Primera Evaluación

* Vicerrectorado de Relaciones Internacionales


En cumplimiento de lo previsto en la Resolución Rectoral de 8 de octubre de 2001 por la que se convocan las ayudas del Programa Propio de Movilidad Internacional (BICI nº 2 Anexo I de 15 de octubre de 2001), este Rectorado, vistas las solicitudes formuladas y de acuerdo con lo establecido en la base 6ª de la citada convocatoria, ACUERDA:

1º.- Conceder las siguientes ayudas en el marco del Programa Propio de Movilidad Internacional a los solicitantes que se relacionan a continuación: 

VER CUADRO

 

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