5.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA "ALTENER: FOMENTO DE LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES 2002" DE LA COMISIÓN EUROPEA.

- Parte A

* A.1 Acciones integradas: utilización al mismo tiempo de las fuentes de energía renovables (ER) del lado de la oferta y utilización racional de la energía (URE) del lado de la demanda. Desarrollo, promoción y supervisión de los progresos de las políticas, reglamentaciones y normativa que establezcan condiciones de mercado favorables.

* A.2 Campañas de promoción y/o actividades de formación.

* A.3 Medidas específicas a favor de la eficiencia energética que lleven a cabo los objetivos del Plan de Acción de la UE sobre eficiencia energética.

* A.4 Acción a escala local y regional: Crear nuevas agencias locales de gestión de la energía en la UE y el EEE cuando exista una necesidad específica de servicios energéticos locales.

- Parte C

Subvenciones directas a favor de iniciativas no comerciales: publicaciones o intercambio de experiencia en conferencias, seminarios y talleres de trabajo.

Plazo de Presentación: Propuestas relativas a la parte A: 3/04/02. Propuestas relativas a la parte C: 3/04/02 y 30/09/02.

Más Información: DOCE 2002/C 6/09 de 9/01/02. E-mail: Francisco.Lasa-Alegria@cec.eu.int. En Internet: europa.eu.int/comm/energy/en/pfs 4 en.html

Envío de Documentación; Comisión Europea. Dirección General de Energía y Transportes. Programa ALTENER. Francisco Lasa Alegría. Rue de la Loi 200. B-104. Bruselas. Fax: (32-2)296 62 61.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA "SAVE: FOMENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA 2002" DE LA COMISIÓN EUROPEA.

- Parte A

* A.1 Acciones integradas: utilización al mismo tiempo de las fuentes de energía renovables (ER) del lado de la oferta y utilización racional de la energía (URE) del lado de la demanda. Desarrollo, promoción y supervisión de los progresos de las políticas, reglamentaciones y normativa que establezcan condiciones de mercado favorables.

* A.2 Campañas de promoción y/o actividades de formación.

* A.3 Medidas específicas a favor de la eficiencia energética que lleven a cabo los objetivos del Plan de Acción de la UE sobre eficiencia energética.

* A.4 Acción a escala local y regional: Crear nuevas agencias locales de gestión de la energía en la UE y el EEE cuando exista una necesidad específica de servicios energéticos locales.

- Parte C

Subvenciones directas a favor de iniciativas no comerciales: publicaciones o intercambio de experiencia en conferencias, seminarios y talleres de trabajo.

Plazo de Presentación: Propuestas relativas a la parte A: 3/04/02. Propuestas relativas a la parte C: 3/04/02 y 30/09/02.

Más Información : DOCE 2002/C6/08 de 9/01/02. E-mail: ronan.harbison@cec.eu.int. En Internet: europa.eu.int/comm/energy/en/pfs 4 en.html

Envío de Documentación; Comisión Europea. Dirección General de Energía y Transportes. Programa SAVE. Ronan Harbison Rue de Mot. B-1040. Bruselas. Fax: (32-2) 296 60 16.

* CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN EUROPEA DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN CE/CANADÁ EN MATERIA DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y FORMACIÓN PROFESIONAL. (2001-2005).

Se dirige a proyectos de puesta en práctica de asociaciones, que tendrán una duración de tres años y fomentarán la creación de asociaciones institucionales orientadas a los estudiantes.

Requisitos: Cada parte de la asociación deberá reunir un mínimo de tres instituciones de enseñanza superior o formación profesional procedentes de al menos tres Estados miembros de la Comunidad Europea y dos provincias de Canadá.

Dotación: importe máximo por proyecto: 130.000 euros para los socios de la CE.

Plazo: 1 de abril de 2002 certificado por el matasellos de correo.

Más información solicitantes CE: Nicole Versijp. Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura. B7 8/20 b-1049 Bruxelles/Brussel. Tel (32-2) 296 66 64. Fax (32-2) 295 57 19. E-mail: nicole.versijp@cec.eu.int

Solicitudes socios CE:

http://europa.eu.int/comm/education/canada/canada.html

* CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN EUROPEA DE PROPUESTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN CE/EEUU EN MATERIA DE ENSEÑANZA SUPERIOR Y FORMACIÓN PROFESIONAL (2001-2005).

Se dirige a proyectos de puesta en práctica de asociaciones, que tendrán una duración de tres años y fomentarán la creación de asociaciones institucionales orientadas a los estudiantes.

Requisitos: Cada parte de la asociación deberá reunir un mínimo de tres instituciones de enseñanza superior o formación profesional procedentes de al menos tres Estados miembros de la Comunidad Europea y tres Estados de Estados Unidos.

Dotación: importe máximo por proyecto: 150.000 Euros.

Plazo: 1 de abril de 2002 certificado por el matasellos de correo.

Instrucciones y solicitudes: Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura. "Programa Tempus-Acuerdos EEUU/Canadá". B7 8/20. B-1049 Bruxelles/Brussel (dirección para la correspondencia). Ó: Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura. "Programa Tempus-Acuerdos EEUU/Canadá", rue Belliard/Belliardstraat 5-7 (despacho 8/24), B-1040. Bruxelles/Brussel (dirección del despacho). Presentación de las propuestas en Europa: Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura. Nicole Versijp- B7-8/30. "Programa Tempus-Acuerdos EEUU/Canadá". B-1049 Bruxelles/Brussel.

Más información para solicitantes de la CE: Nicole Versijp. Comisión Europea. Dirección General de Educación y Cultura. B7 8/20 b-1049 Bruxelles/Brussel. Tel (32-2) 296 66 64. Fax (32-2) 295 57 19. E-mail: nicole.versijp@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA COMISIÓN EUROPEA EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE RELACIONES INDUSTRIALES Y DIÁLOGO SOCIAL.

Actividades financiables: apoyo al diálogo social europeo, promoción de la participación financiera por parte de los trabajadores, mejorar el conocimiento en el campo de las relaciones industriales, responsabilidad social corporativa, códigos de conducta y derechos sociales fundamentales.

Plazos: 15/04/02, 1/07/02 y 1/10/02.

Documentos útiles para la solicitud:

http://europa.eu.int/comm/dgs/employment_social/tender_en.htm y

http://forum.europa.eu.int/Public/irc/empl/proposals/library

Más información: Jackie Morin. Comisión Europea. DG Empleo y Asuntos Sociales D!. Ligne B·-4000. Tel: 32 2 296 11 45. E-mail: empl-b3-4000@cec.eu.int. Website: http://www.welcomeruope.com/funding_info.asp?id=137

* CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE AYUDAS PARA FACILITAR LA COOPERACIÓN DE INVESTIGADORES ESPAÑOLES CON EL INSTITUTO NACIONAL DE FÍSICA NUCLEAR Y FÍSICA DE PARTÍCULAS (IN2P3) DE FRANCIA. Concesión de ayudas financieras para facilitar la colaboración entre unidades del IN2P3 de Francia y centros públicos de investigación españoles.

Destinadas a cubrir, durante un período máximo de un año, los gastos de desplazamiento de investigadores españoles y una ayuda para los gastos de estancia de investigadores extranjero no residentes en España que se desplace a este país por motivos relacionados con la colaboración entre las CICYT y el IN2P3

Requisitos: Centros Públicos de I+D en los que se encuadren, como responsables de las áreas subvencionadas, investigadores en los campos de la Física Nuclear y Física de Altas Energías, y cuya actividad esté actualmente subvencionada a través de proyectos de I+D en vigor en cualquiera de los Programas Nacionales del Plan Nacional.

Solicitudes: Por cada solicitud deberán existir dos investigadores científicos responsables, uno por parte española y otro por parte francesa. Las solicitudes, dirigidas al Secretario de Política Científica y Tecnológica, se presentarán en el Registro del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid), o por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo: 1/03/02.

Más información: BOE 28/01/02.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA PARA EL AÑO 2002.

Características: dos ayudas a la investigación sociológica para el ejercicio 2002, con una dotación de 11000 _ cada una.

Requisitos de los solicitantes: Licenciados universitarios en alguna disciplina o área de las ciencias sociales de nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea.

Solicitudes: podrán presentarse en el Registro General del Centro de Investigaciones Sociológicas (calle Montalbán, 8, tercera planta, 28014-Madrid) o por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Plazo: 26/02/02.

Más información: BOE 26/01/02.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO "JUVENTUD" DEL INSTITUTO DE LA JUVENTUD.

Requisitos de los proyectos subvencionables y los participantes en los mismos:

Acción 1. Intercambios intracomunitarios de jóvenes.

Acción 2: Servicio voluntario europeo intracomunitario.

Proyectos de acogida.

Proyectos de envío.

Acción 3: Iniciativas relativas a la juventud.

Iniciativas de grupo.

Iniciativas individuales.

Acción 5. Formación y cooperación de los agentes de la política de juventud.

Plazos:

Hasta el 1/04/02. Para actividades entre el 1/07 y 30/11 2002.

Hasta el 1/06/02. Para actividades entre el 1/09 y 31/01 2003.

Hasta el 1/09/02. Para actividades entre el 1/12 y 30/04 2003.

Hasta el 1/11/02. Para actividades entre el 1/02 y 30/06 2003.

Solicitudes: podrán recogerse en Agencia Nacional Española. Instituto de la Juventud. Calle José Ortega y Gasset, núm 71. 28006 Madrid, y en los organismos de juventud de las CCAA. O en http://www.mtas.es/injuve

* CONVOCATORIA DEL INSTITUTO NAVARRO DEL DEPORTE DE UNA AYUDA PREDOCTORAL DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DEL DEPORTE. Concesión de una ayuda de investigación para la realización de un proyecto de investigación en Biomecánica del Ejercicio Muscular y/o en Fisiología del Ejercicio muscular.

Características: Duración máxima de 12 meses, prorrogable mediante tres renovaciones anuales sucesivas.

Más información: Dr. E. M. Gorostiaga. Instituto Navarro del Deporte y Juventud. Centro de Investigación y Medicina del Deporte de Navarra. Egorosta@cfnavarra.es. Boletín Oficial de Navarra del 21 Enero de 2002.

* CONVOCATORIA DE UNA BECA PREDOCTORAL DEL INSTITUTO DE CATÁLISIS DEL CSIC.

Características: para realizar la Tesis en el marco de un proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre procesos catalíticos en el ámbito de la producción limpia de energía. Se ofrece solicitar una beca predoctoral asociada a dicho proyecto, también financiada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con una cuantía de 962 euros/mes, con una duración máxima de cuatro años.

Requisitos: Licenciado/a en CC. Químicas, Ingeniería Química o formación similar, interesado en realizar su Tesis Doctoral. Fecha de finalización de estudios posterior a 1 de Enero de 1999 (salvo circunstancias especiales). Expediente académico superior a 2.3.

Plazo: 15/02/02.

Más información: Miguel A. Pena. 91 585 48 63. Email: mapena@icp.csic.es

* CONVOCATORIA DE CONTRATO POSTDOCTORAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES CITOLÓGICAS. Para trabajar en el tema "Pasas conservadas evolutivamente".

Características: duración de 3 años. Salario de aprox. 5.000.000 ptas. al año.

Requisitos: válida la experiencia en cualquiera de las siguientes áreas: genética, biología molecular, bioquímica, biología celular.

Plazo: 12/02/02.

Más información: M. Eugenia Armengod. Instituto de Investigaciones Citológicas. Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas. C/ Amadeo de Saboya, 4. 46010 Valencia. Tel. 96 339 12 50. Fax. 96 360 14 53. E-mail: armengod@ochoa.fib.es

* CONVOCATORIA DE CURSOS MASTER CLASS Y SPRING SCHOOL EN MATEMÁTICAS ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN MATEMÁTICA DE GRONINGEN EN HOLANDA.

Master Class 2002/2003. El tema de este año es álgebra de ordenadores. 10 meses de duración. Dirigida a estudiantes de licenciatura y a postgraduados. Plazo: 1//05/02.

Spring School 2003. Tema: "Lie Groups en Geometría" y "Sistemas Hamiltonianos". 15/10/02.

Más información: Mathematical Research Institute. University of Nijmegen. P.O. Box 9010. 6500 GL Nijmegen. The Netherlands. +31 24 365 29 87. Fax: +31 24 365 21 40. E-mail: mri@sci.kun.nl. Website: www.sci.kun.nl/mri

* CONVOCATORIA PREMIO ANUAL EN MEMORIA DE "SAMUEL TOLEDANO", LÍDER DE LA COMUNIDAD JUDÍA.

Dos premios para dos investigadores: un israelí y un español.

Dotación: 10.000 $.

Obras que traten de los siguientes temas:

Los judíos en España y en la diáspora sefardí, su historia y patrimonio cultural.

Las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes en España.

Las relaciones entre España e Israel en la actualidad.

Plazo: 31/03/02.

Más información: Dr. Abraham Haim, Coordinador de la Comisión del premio. Teléfono: 00-972-2-5524497. Fax: 00-972-2-6231827.

* LA COMISIÓN EUROPEA CONVOCA PROPUESTAS COFINANCIADAS PARA EL AÑO 2002 EN EL MARCO DEL PROGRAMA "SYNERGY".

El programa Synergy convoca, entre otras, ayudas financieras a los proyectos financiados por terceras partes en forma de proyectos cofinanciados. Los objetivos principales son mejorar la seguridad de abastecimiento energético de la Comunidad y los países candidatos, y contribuir a aplicar el Protocolo de Kioto.

Requisitos: Las propuestas incluirán un mínimo de dos participantes de al menos dos Estados miembros de la Comunidad (participantes CE ) y un participante de un tercer país. Pueden presentar proyectos una amplia variedad de entidades, entre ellas universidades.

Dotación: por parte de la Comunidad, no inferior a 250 000 Ý. La financiación acordada por le proponente será también de al menos 250 000 Ý, y el importe total del proyecto será como mínimo de 500 000 Ý.

Plazo: Las propuestas de proyectos deberán enviarse a la Secretaría , a más tardar, el 3 de abril del 2002.

Solicitud y más información: Rellenar el impreso de solicitud disponible en las direcciones de Internet que figuran a continuación. Programa Synergy. Comisión Europea. Dirección General de Energía y Transporte. Dirección A- Unidad A.4. a la atención del Sr. Patrick Lambert, Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales y Ampliación. DM28 067109. B-1049 Bruxelles/Brussels. Fax (32-2) 295 98 16. E-mail: Synergy@cec.eu.int. Direcciones internet:

http://www.cordis.lu/synergy/home.html y

http://europa.eu.int/comm/energy/en/pfs_synergy_en.html

* EL BANCO CENTRAL EUROPEO CONVOCA UN PERÍODO DE PRÁCTICAS EN LA DIVISIÓN DE POLÍTICAS FISCALES DEL DIRECTORADO GENERAL DE ECONOMÍA. REFERENCIA: ECB/TR9/02.

Características. Para un período de 2 a 4 meses. Asignación mensual. Reembolso de los gastos de viaje incurridos al principio y al final del período de prácticas. Se proveerá acomodación. Los candidatos deben tener seguro médico propio durante el período de prácticas.

Requisitos: Nacionales de un Estado Miembro de la Unión Europea. Dirigido a licenciados que han completado o van a acabar sus estudios de postgrado en uno o dos años. Buen conocimiento de inglés y un conocimiento satisfactorio de al menos otro idioma comunitario oficial. Se invita a los candidatos que contribuyan y/o propongan proyectos en una de las siguientes áreas: Desarrollo de modelos fiscales y herramientas de predicción. Implicaciones del envejecimiento de la población para las políticas fiscales y la economía en general. Políticas fiscales y estabilización económica. Reforma de gasto público. Políticas fiscales y estabilidad de precios.

Plazo: las solicitudes deben llegar al BCE antes del 1 Abril 2002

Solicitudes: deben ser enviadas en inglés e incluir: Carta de presentación, Número de referencia de la convocatoria. Para entrar en plazo, puede enviarse una copia por fax a +49 69/1344 7979 o por e-mail a recuritment@ecb.int. En cualquier caso, una solicitud firmada debe ser enviada por correo.

* LA COMISIÓN EUROPEA CONVOCA UN CONTRATO DE ESTUDIOS EN EL ÁMBITO DE LA "EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS QUE REPRESENTAN PARA EL MEDIO AMBIENTE LOS PRODUCTOS QUÍMICOS INDUSTRIALES".

Información adicional: DOCE 2001/S 244-167520 de 19 Diciembre 2001.

Plazo de Presentación: 1er trimestre de 2002.

Envío de Documentación: Comisión Europea. Centro Común de Investigación. Instituto de Sanidad y Protección de los Consumidores. Unidad de toxicología y sustancias químicas. Att: Dr S. Pakalin. Vía Fermi 1, TP 582, I-21020 Ispra (VA). Tel: (39) 03 32 78 53 95.

* CONVOCATORIA BECAS POSTDOCTORALES DE INVESTIGACIÓN HUMBOLDT PARA RESIDENTES FUERA DE ALEMANIA. PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS DE INVESTIGACION DE SU ELECCION EN ALEMANIA.

Límite de edad: 40 años.

Duración: períodos de larga duración de entre 6 y 12 meses.

Plazo: no facilitado.

Más información:

http://www.humbodt-foundation.de/en/programme/

stip_aus/stp.htm

* CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA PARA CONGRESOS Y REUNIONES CIENTÍFICAS DE CARÁCTER INTERNACIONAL.

Esta convocatoria de febrero de 2002 es la última europea para los congresos internacionales que se vayan a celebrar durante el 2002 a partir de agosto, 2003 e inicio del 2004 posiblemente.

Plazo de presentación: finales de enero. Las propuestas tienen que estar en Bruselas el día 1 de febrero de 2002 como muy tarde.

Información Adicional:

http://www.cordis.lu/improving/conferences/home.htm

* CONVOCATORIA DE 6 BECAS DE COLABORACIÓN EN TAREAS RELACIONADAS CON EL PLAN GALLEGO DE IDT. Colaboración en tareas relacionadas con el seguimiento del V Programa Marco Comunitario de Investigación y Desarrollo y Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2000-2003), en la Perspectiva de su coordinación con el Plan Gallego de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Requisitos: Titulados/as superiores universitarios que hayan acabado sus estudios con posterioridad a enero de 1995.

Duración: del 1 de marzo 2002 hasta el 31 de diciembre del 2002.

Dotación económica: entre 841 y 960 Euros mensuales.

Plazo de presentación de solicitudes: 15/02/02.

Más Información: Diario Oficial de Galicia 24/01/02.

* CONVOCATORIA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y PARA IBEROAMÉRICA (SECIPI), POR LA QUE SE APRUEBA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LECTORES EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS, CURSO ACADÉMICO 2002-2003. Adjudicación de ayudas a licenciados y doctores españoles para ocupar los puestos de lector en los departamentos de español de las universidades relacionadas en el Anexo II de la convocatoria.

Requisitos: ser licenciado o doctor por una Universidad española en alguna de las siguientes disciplinas: Filología, Lingüística o Literatura. Poseer conocimientos del idioma oficial del país solicitado. Poseer capacidad y experiencia docente del idioma español, de literatura o lingüística hispánicas.

Solicitudes: modelo en BOE 25 enero 2002.

Lugar y plazo de presentación: Hasta el 26 febrero 2002. Registro General de la AECI, avenida de Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid. Teléfono: 91 583 81 00.

Más información: www.aeci.es. BOE 25/01/02.

* CONVOCATORIA IX PREMIOS DE INVESTIGACIÓN Y CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, CONVOCADOS POR LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.

Categorías:

a) Premio de investigación al mejor trabajo o estudio que tenga por objeto materias relacionadas con la defensa y la protección de los consumidores.

b) Mención honorífica de reconocimiento de la labor realizada por personas, entidades o instituciones públicas o privadas que se hayan distinguido por su aportación en la defensa de los derechos del consumidor.

Requisitos. Para a) personas físicas, asociaciones, organizaciones o instituciones sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad de Madrid, Para b) podrán presentar candidaturas los propios candidatos y otras personas, físicas o jurídicas, entidades o Administraciones.

Presentación de trabajos y candidaturas. Registro de la Dirección General de Consumo. Consejería de Economía e Innovación Tecnológica. C/ Ventura Rodríguez, 7, 4º.

Plazo: 15/09/02.

Más información: BOCM 21/01/02.

* PROGRAMA DE PRÁCTICAS DE VERANO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL.

Referencia que los candidatos deben mencionar en su solicitud: R01286.

Plazo: para el verano de 2002: 31/01/02.

Duración: 10-13 semanas durante los meses de verano.

Requisitos: En los dos últimos años de completar su postgrado en macroeconomía o un campo relacionado. Ser estudiantes. Buen dominio del inglés. Tener unas sólidas habilidades cuantitativas e informáticas.

Más información:

http://www.imf.org/external/np/adm/rec/job/summint/htm

* CONVOCATORIA BECA DE COLABORACIÓN PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN EL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

Requisitos: ser estudiante de la universidad de Alcalá.

Más información:

http://www.uah.es/noticias/noticiasprin.asp?Id=967

* CONVOCATORIA DE BECA PARA LA REALIZACIÓN DE UNA TESIS DOCTORAL EN EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA APLICADA I DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIEROS DE BILBAO. Sobre es estudio del transporte del calor en medios heterogéneos.

Requisitos: Licenciado en Ciencias Físicas o Exactas. Conocimientos de computación.

Plazo: 31 enero 2002.

Solicitudes y más información: Agustín Salazar. 94.601.42.53. wupsahea@bi.ehu.es

* SE BUSCA LICENCIADO EN BIOLOGÍA O EQUIVALENTE PARA PROYECTO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA SALUD DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA. PROYECTO ORPHANET. Sección española de una base de datos europea. Financiación asegurada para el 2002 y propuesta para el 2003.

Requisitos: "Information scientist" con experiencia en documentación. Y buenos conocimientos de aplicaciones informáticas que no incluyen programación.

Plazo: 20/02/02.

Solicitud y más información: Miguel del Campo. Miguel.delcampo@cexs,upf.es del Depto. CC. Experimentales y de la Salud Universidad Pompeu Fabra.

* CONVOCATORIA 2002 PREMIOS "REY JAIME I" A LA INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA, MEDICINA CLÍNICA, PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Plazo: 1/03/02.

Más información: Santiago Grisolia. Fundación Premios Rey Jaime I. Pintor López, 7. 46003 Valencia. Tels: 96 3920604-03. Fax: 96 3911549.

* CONVOCATORIA FERIA INTERNACIONAL DE INNOVACIONES, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y COOPERACIÓN ECONÓMICA "INVEST-TECHNOLOGY" EN POLONIA.

Fecha y Lugar de celebración: Warsaw International EXPOCENTRE XXI, Polonia.

Más información: Invest-Technology. A. Niepodleglosci 186. 00-608 Warszawa, Polonia. Mail: invest@hitech.com.pl. Web: http://www.hitech.com.pl

* IV CONVOCATORIA PREMIOS ROSINA RIBALTA DE LA FUNDACIÓN EPSON IBÉRICA A LOS MEJORES PROYECTOS DE TESIS DOCTORAL EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES.

Requisitos: personas que estén matriculadas en un programa de doctorado de cualquier universidad española.

Plazo: 25 de febrero del 2002.

Dotación: 1º 12.020 Euros.

Más información: Maria Ballester. Responsable de Formación y Comunicación. Fundación EPSONInstituto de Tecnoética. Avda. Diagona, 468, 8ª. A. Barcelona. E 08006. Tel: +34 (93) 237 34 00/ Fax: +34 (93) 237 34 19. funepson@fundacion-epson.es/instecno@fundacion-epson.es. www.fundación-epson.es

* LA COMISIÓN CONVOCA CANDIDATURAS PARA LISTAS DE EXPERTOS EN RELACIÓN A FOMENTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA Y FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES. Para asistir a la Comisión en sus actividades de evaluación.

Plazo: 1/03/02.

Más información: DOCE 2002/S 11-007766 de 16 de enero de 2002. E-mail: Annemarie.Rainaldi@cec.eu.int

* CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LA COMISIÓN EUROPEA EN EL MARCO DEL PROGRAMA EC-USA COOPERATION.

Programa dirigido a promocionar el entendimiento entre gente de la Comunidad Europea y los Estados Unidos y mejorar el desarrollo de sus recursos humanos: Proyectos financiados: proyectos de implementación de consorcios, consorcios para la preparación de proyectos para desarrollar cooperación innovativa, actividades complementarias para apoyar el propósito general de desarrollo de currículum internacional.

Plazo: 1/04/02.

Más información: Nicole Versijp. Comisión Europea. DG Educación y cultura. B/ 8/20. B-1049 Bruxelles. Tel: 32 2 296 66 64. mailto: nicole.versijp@cec.eu.int

BÚSQUEDA DE SOCIOS PARA V PROGRAMA MARCO:

* SOCIOS PARA EMPRESA CON TECNOLOGÍAS DE LUBRICACIÓN DE ALAMBRE DE ACE (93) RO, PARA PODER SER INCORPORADAS A NUEVAS Y EXISTENTES LINEAS DE PROCESO. Las tecnologías deberían ser aplicables y disponibles a un coste razonable.

Datos de Contacto: Elena Gayo. Mail: elena.irc@madrimasd.org. Tel: 91.720.03.53.

Información adicional:

Web Madri+d: http://www.madrimasd.org

* LA EMPRESA R.C.I.- RESEARCH AND CONSULTANCY INSTITUTE LTD, COMPAÑÍA CHIPRIOTA, DESEA COOPERAR EN PROGRAMAS EUROPEOS. ÁREAS DE ESPECIALIZACION: investigación de mercados, consultoría de gestión y de márketing, estudios e investigación en áreas de interés social y político, desarrollo regional y comunal, estudios de tecnología medioambiental.

Más información: Dr. Lambros Kaikitis. Director de Desarrollo de Proyectos. Leontiou A No. 183 & Karatzia Str. 4th floor. P.O. Box 53808. 2218 Lemesos. Cyprus. Tel. 00357-5-761080. Fax. 00357-5-761090. Email: info@rci.com.cy

* LA EMPRESA IDEC, INDUSTRIAL DEVELOPMENT AND EDUCATION CENTRE, RADICADA EN BRUSELAS, MANIFIESTA SU INTENCIÓN PARA PRESENTAR UNA PROPUESTA CONJUNTA EN EL MARCO DEL PROGRAMA IST.

Tareas de la empresa: telecomunicaciones, desarrollo de productos multimedia, diseño de páginas web, desarrollo de productos software, aplicaciones de comercio electrónico, formación y soluciones avanzadas de internet.

Más información: http://www.idec.gr. Mechanical Engineer. IDEC SA. 96 Iroon Polytechniou Av. 185 36 Pireaus, Greece. Tel: +30 1 4286227. E-mail: info@idec.gr

* LA EMPRESA BITEX.COM, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE BULGARIA, DESEARÍA FORMAR PARTE DE UNA PROPUESTA EN EL MARCO DEL PROGRAMA IST.

Más información: Christos Mouroutis. Bulgarian Information Technologies SA (BITEX.COM). www.bitex.com. Tel: +359 2 9549090 (Sofía) +30 10 3614794 (Atenas).

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI).


* CONVOCATORIA PARA UN ENCUENTRO DE APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS AGROALIMENTARIOS EN ZAMUDIO, 14 DE FEBRERO DE 2002.

Lugar: Fundación Gaiker. Parque Tecnológico, Edif. 202. 48170, Zamudio.

Objetivo: presentar a empresas del sector alimentario, interesadas en el aprovechamiento y minimización de residuos, experiencias novedosas realizadas por empresas del sector, ofreciendo una visión global y permitiendo que la jornada sirva como foro de debate de aspectos de interés relacionados con la generación y aprovechamiento de los residuos agroalimentarios.

Más información e inscripciones: GAIKER. Tel: 94 600 23 23. Fax: 94 600 23 24. E-mail: demuerza@gaiker.es. Contacto: Josune de Muerza.

* EMPRESA BUSCA SOCIOS CON TECNOLOGÍAS APROPIADAS PARA SER INCORPORADAS A SISTEMAS EXISTENTES Y NUEVOS DE TRATAMIENTO DE AGUAS BASADAS EN MEMBRANA.

Datos de Contacto: Elena Gayo. Mail: elena.irc@madrimasd.org. Tel: 91.720.03.53.

Información adicional:

Web Madri+d: http://www.madrimasd.org

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, C/ Bravo Murillo, 38-4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, e-mail: clorido@pas.uned.es

volverp.gif (1535 bytes)

6.- Convocatoria de Becas-Colaboración del Instituto Universitario de Investigación de la UNED

* Vicerrectorado de Investigación


Se convocan dos becas de colaboración del Instituto Universitario de Investigación con arreglo a las siguientes bases:

BASES


1ª.- OBJETO DE LAS BECAS

Estas becas tienen como finalidad la Colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de la UNED, aprobado por Junta de Gobierno el 28 de febrero de 2001 a propuesta del Vicerrectorado de Investigación para dar cobertura a las iniciativas de las Secciones y Centros de investigación de la UNED en el desarrollo de programas específicos de investigación.

2ª.- REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

a) Alumnos matriculados en la UNED en segundo o tercer ciclo de estudios universitarios, (primer ciclo acabado).

b) Con conocimientos de informática: manejo de Microsoft Office (con dominio de WORD) e Internet. Se valorará el conocimiento de FrontPage.

c) Con conocimientos de inglés y/o francés. Se valorarán otros idiomas.

3ª.- DURACIÓN Y CUANTÍA DE LA BECA

La beca tendrá una duración comprendida entre la fecha de nombramiento y el 31 de diciembre de 2002.

La beca podrá ser renovada por un año, previo informe favorable del Vicerrector de Investigación, siempre que exista dotación presupuestaria para la misma.

La cuantía de la beca será de 70.000 ptas. mensuales.

4ª.- FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES

a) El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el B.I.C.I.

b) Los impresos de solicitud, ANEXO I, dirigidos al Vicerrectorado de Investigación, C/Bravo Murillo, 38 ­ 8ª, 28015 Madrid, deberán entregarse en el Registro General de la UNED, así como en los órganos de las Administraciones Públicas indicados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

c) Los impresos de solicitud deberán ir acompañados de la justificación documental siguiente:

­ Fotocopia compulsada o cotejada del resguardo de matrícula.

­ Fotocopia del DNI.

­ Curriculum académico y profesional y documentos que acrediten los méritos alegados.

5ª.- SELECCIÓN DE CANDIDATOS

a) La Comisión Seleccionadora estará formada por D. José Antonio Díaz, Vicerrector de, Investigación o persona en quien delegue, Dña. Paloma Centeno Fernández, Jefe del Servicio de Investigación y D. Javier García Sanz, Coordinador de Investigación.

b) Para la selección de candidatos se valorarán los siguientes méritos:

­ Expediente Académico.

­ Curriculum vitae.

­ Conocimientos de Informática.

­ Conocimientos de Idiomas.

c) A los aspirantes preseleccionados se les hará una entrevista.

d) Las decisiones adoptadas por la Comisión Seleccionadora serán irrecurribles.

6ª.- OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS

a) El régimen de dedicación será de 4 horas diarias, de lunes a viernes, en jornada de mañana y/o tarde.

b) Los becarios estarán obligados a cumplir los requisitos de esta convocatoria y a desempeñar su trabajo bajo la dirección del Director del Instituto.

c) La posesión de esta beca al amparo de esta convocatoria será incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, tanto con organismos públicos como privados.

d) La concesión de la beca no creará vinculación contractual, laboral ni administrativa entre la persona becada y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, no otorgando, por tanto, derecho a la inclusión del becario en la Seguridad Social. Se incluirá al becario en un seguro médico y de accidentes corporales.

e) La concesión de la beca no da derecho a matrícula gratuita de los estudios que se estén realizando.

INSTANCIA                                                                    volverp.gif (1535 bytes)