VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
5.- Convocatoria de la XIII Edición de los Cursos de Verano (Avance de Programa)
* Secretaría de Cursos de Verano
Pueden matricularse en los Cursos de Verano todas las personas interesadas, mayores de 16 años. No es necesaria ninguna titulación, salvo indicación expresa en sentido contrario.
MATRÍCULAS Y AYUDAS AL ESTUDIO:
El plazo de matriculación se inicia el día 13 de mayo y finaliza cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos. Los cursos se completarán por riguroso orden de recepción de matrículas.
Se concederán AYUDAS AL ESTUDIO en todos los cursos que se impartan, las cuales corresponderán hasta un 10% de los alumnos matriculados en cada curso. La cuantía de la Ayuda será igual a la del precio público de la matrícula efectuada. El plazo de presentación será de 13 de Mayo al 15 de Junio de 2002. A los alumnos que resulten beneficiados se les notificará en su domicilio habitual una vez finalizado el curso y comprobada su asistencia.
IMPORTE DE MATRÍCULA:
1.- Ordinaria: 106 euros*.
2.- Estudiantes Universitarios y Titulados en situación de paro: 91 euros*.
3.- Alumnos, Personal y Profesores Tutores de la UNED: 43 euros*.
Los cursos experimentales tendrán un incremento de matrícula de 25 euros*.
(Las condiciones 2 y 3 deberán ser acreditadas documentalmente, en el momento de la formalización de la matrícula).
* Estos importes pueden sufrir variaciones
El CERTIFICADO DE ASISTENCIA será expedido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UNED siempre que se haya asistido con regularidad a las actividades del curso. Se justifica la actividad por una duración de 35 horas. Los cursos están reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para profesores con 3 créditos.
Algunos de los cursos de verano tendrán validez como créditos de libre configuración en los nuevos planes de estudio según los criterios que fije la Comisión de Ordenación Académica. Se indicarán los cursos seleccionados en el Folleto de Información General de los XIII Cursos de Verano.
CURSOS
INSTITUCIONALES
Sede Semana Título
ÁVILA 22 al 26 de Julio LA SITUACIÓN INTERNACIONAL A PARTIR
DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001
CUENCA | 15 al 19 de Julio | TURISMO SOSTENIBLE Y DESARROLLO LOCAL |
DENIA | 01 al 5 de Julio | TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO |
DENIA | 01 al 5 de Julio | LA COMUNICACIÓN EN LA EUROPA DEL |
EURO, GLOBALIZACIÓN E IDENTIDADES
LA RIOJA | 08 al 12 de Julio | PAN Y VINO, QUESO Y ACEITE |
PLASENCIA | 08 al 12 de Julio | ESTRÉS OXIDATIVO, INTOXICACIÓN Y |
ENFERMEDAD
SEGOVIA 08 al 12 de Julio APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EN LA ENSEÑANZA "ON LINE"
CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Sede Semana Título
ÁVILA 01 al 5 de Julio INICIACIÓN A LA BOLSA: MERCADOS FINANCIEROS,
ASPECTOS FISCALES E INFORMÁTICOS
ÁVILA 08 al 12 de Julio EL SECTOR PÚBLICO Y LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
ANTE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA Y EL
NUEVO PANORAMA INTERNACIONAL
ÁVILA 08 al 12 de Julio DESAFÍOS Y RETOS DE LOS MERCADOS
FINANCIEROS EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN
LA RIOJA 08 al 12 de Julio CONTABILIDAD DE SECTORES ESPECIALES.
REPERCUSIÓN EN EL TRABAJO DEL AUDITOR
PONTEVEDRA 08 al 12 de Julio PROBLEMAS DE GESTIÓN EN LAS ASOCIACIONES
SIN ÁNIMO DE LUCRO
CC. POLITICAS Y SOCIOLOGIA
Sede Semana Título
ÁVILA | 15 al 19 de Julio | GLOBALIZACIÓN, RIESGO Y SOCIEDAD MUNDIAL |
CUENCA | 15 al 19 de Julio | PUBLICIDAD Y CONSUMO EN ESPAÑA: |
TENDENCIAS ACTUALES
CUENCA | 15 al 19 de Julio | LIBERALISMO: TEORÍA Y PRÁCTICA |
DENIA | 08 al 12 de Julio | MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS |
A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
PLASENCIA | 08 al 12 de Julio | ANÁLISIS SOCIAL DEL DISCURSO |
SEGOVIA | 08 al 12 de Julio | TRANSFORMACIONES POLÍTICAS EN LA |
EUROPA ORIENTAL
CIENCIAS
Sede Semana Título
ÁVILA 01 al 5 de Julio GENÓMICA Y PROTEÓMICA: DE LA ESTRUCTURA
A LA FUNCIÓN DE LOS GENES
ÁVILA 01 al 5 de Julio APLICACIÓN DE NUEVOS RECURSOS
TECNOLÓGICOS A LA EDUCACIÓN
Sede Semana Título
ÁVILA 08 al 12 de Julio CONTROL DE PROCESOS: APLICACIONES
EN EL ENTORNO MATLAB/SIMULINK
ÁVILA | 15 al 19 de Julio | PLÁSTICOS APLICADOS EN MEDICINA |
ÁVILA | 15 al 19 de Julio | NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MATEMÁTICAS |
ÁVILA | 22 al 26 de Julio | DESAFÍOS MEDIOAMBIENTALES: |
RESPUESTAS DESDE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA
CAMBRILS | 01 al 5 de Julio | ARTE Y MATEMÁTICAS |
CAMBRILS | 01 al 5 de Julio | LA IMAGEN DIGITAL COMO HERRAMIENTA |
DE TRABAJO
PLASENCIA | 08 al 12 de Julio | ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD PÚBLICA |
PONTEVEDRA | 08 al 12 de Julio | MÉTODOS DE ESTADÍSTICA Y DE |
INVESTIGACIÓN OPERATIVA
SEGOVIA 08 al 12 de Julio IMÁGENES DEL UNIVERSO A LA LUZ DE LA
CIENCIA Y LA LITERATURA
DERECHO
Sede Semana Título
A CORUÑA | 15 al 19 de Julio | LA REFORMA DE LA JUSTICIA PENAL |
A CORUÑA | 15 al 19 de Julio | INVESTIGACIONES MÉDICAS, DERECHO Y |
DIGNIDAD HUMANA
ÁVILA 01 al 5 de Julio EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA: LA
REFORMA DE LAS INSTITUCIONES
ÁVILA | 01 al 5 de Julio | LA HERENCIA EN LA FAMILIA ESPAÑOLA |
ÁVILA | 08 al 12 de Julio | DOS CUESTIONES A DEBATE: FINANCIACIÓN |
DE LAS CONFESIONES Y ENSEÑANZA
DE LA RELIGIÓN
ÁVILA 15 al 19 de Julio LOS PROCESOS DE LIBERALIZACIÓN A EXAMEN:
SERVICIO POSTAL, TELECOMUNICACIONES
Y ENERGÍA
ÁVILA 22 al 26 de Julio LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE
PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
BALANCE Y PERSPECTIVAS
ÁVILA 22 al 26 de Julio INTERÉS GENERAL, SERVICIO PÚBLICO Y
MERCADO
CAMBRILS | 01 al 5 de Julio | CORTE Y MONARQUÍA EN ESPAÑA |
CUENCA | 15 al 19 de Julio | LA MONARQUÍA EN EL TERCER MILENIO |
DENIA | 08 al 12 de Julio | LA FISCALIDAD INTERNACIONAL: TENDENCIAS |
ACTUALES Y PERSPECTIVAS DE FUTURO
PONTEVEDRA 08 al 12 de Julio HACIA UN NUEVO CÓDIGO EUROPEO DE
CONTRATOS: PERSPECTIVA HISTÓRICA Y
COMPARADA
SANLÚCAR 01 al 5 de Julio DERECHO, DERECHOS HUMANOS Y
DE BARRAMEDA GLOBALIZACIÓN
SANLÚCAR 01 al 5 de Julio LA PROTECCIÓN DEL MENOR: ASPECTOS
DE BARRAMEDA CIVILES Y PENALES
SANLÚCAR 08 al 12 de Julio LA CORTE PENAL INTERNACIONAL:
DE BARRAMEDA REALIDAD Y DESAFÍO
SEGOVIA 15 al 19 de Julio DELINCUENCIA JUVENIL Y LEY PENAL DEL
MENOR
DERECHO/CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Sede Semana Título
ÁVILA 15 al 19 de Julio LA INTEGRACIÓN EUROPEA ACTUAL:
PROBLEMAS JURÍDICOS, POLÍTICOS Y
ECONÓMICOS EN LA FUTURA CARTA DE LA U.E.
E.T.S. I. INDUSTRIALES
Sede Semana Título
ÁVILA 08 al 12 de Julio DEMOSTRACIÓN, NEGOCIACIÓN Y PRUEBA
CON ORDENADOR EN MATEMÁTICAS
ÁVILA 15 al 19 de Julio ROBÓTICA Y VISIÓN ARTIFICIAL: PRESENTE
Y FUTURO
ÁVILA 22 al 26 de Julio MODELOS Y MÉTODOS PARA LA MEJORA DE
LOS PROCESOS DE DESARROLLO DE
SOFTWARE: CMM, SPICE, ISO 9000/2000
DENIA 01 al 5 de Julio DISEÑO Y GESTIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS
INTELIGENTES
PONTEVEDRA | 08 al 12 de Julio | ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE |
SEGOVIA | 08 al 12 de Julio | RESIDUOS DOMÉSTICOS: GESTIÓN, |
TRATAMIENTO Y SITUACIÓN ACTUAL EN
ESPAÑA TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA
LEY DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES
EDUCACION
Sede Semana Título
A CORUÑA | 15 al 19 de Julio | LAS RELACIONES HUMANAS EN EDUCACIÓN |
ÁVILA | 01 al 5 de Julio | MÚSICA Y CALIDAD DE VIDA (EDUCACIÓN, |
CREACIÓN Y TERAPIA MUSICAL)
ÁVILA 08 al 12 de Julio DISEÑO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE
PROYECTOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS
ÁVILA 15 al 19 de Julio LA EDUCACIÓN ANTE EL RETO DE LA
CALIDAD: UNA PROPUESTA INTEGRAL
DENIA 01 al 5 de Julio LA LECTURA EN LA ESCUELA: ANIMACIÓN,
APRENDIZAJE, DIFICULTADES Y
ESTRATEGIAS DE LECTURA
DENIA 08 al 12 de Julio MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA
SOCIEDAD DIGITAL
SANLÚCAR 08 al 12 de Julio LA AUTOEVALUACIÓN EN EL DESARROLLO
DE BARRAMEDA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
UTOPÍA O REALIDAD
SANLÚCAR 08 al 12 de Julio NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA INFORMÁTICA
DE BARRAMEDA EDUCATIVA
FILOLOGIA
Sede Semana Título
ÁVILA 01 al 5 de Julio LAS MUJERES CREADORAS EN SU DIMENSIÓN
PÚBLICA
ÁVILA 08 al 12 de Julio INTERNET Y MULTIMEDIA EN LA
TRADUCCIÓN Y ENSEÑANZA DE LENGUAS
ÁVILA 08 al 12 de Julio ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA OBRA
LITERARIA
Sede Semana Título
ÁVILA 08 al 12 de Julio ETAPAS DE LA VIDA DEL HOMBRE EN LA
LITERATURA LATINA: DEL NACIMIENTO A
LA MUERTE
ÁVILA 08 al 12 de Julio REPRESENTACIONES DE LA HISTORIA EN
LA LITERATURA
ÁVILA 22 al 26 de Julio LA TRADUCCIÓN: ASPECTOS LINGÜÍSTICOS
Y LITERARIOS
ÁVILA 22 al 26 de Julio LA PALABRA Y LA IMAGEN (RELACIONES
ENTRE LA LITERATURA Y EL CINE)
PLASENCIA 08 al 12 de Julio TRADUCCIÓN Y LENGUAJES LITERARIOS
(INGLÉS-ESPAÑOL)
SEGOVIA 15 al 19 de Julio LEXICOGRAFÍA, LEXICOLOGÍA E INFORMÁTICA
FILOSOFIA
Sede | Semana | Título | ||
ÁVILA | 08 al 12 de Julio | ¿GUERRA JUSTA? | ||
ÁVILA | 08 al 12 de Julio | ESTÉTICA Y HERMENÉUTICA | ||
ÁVILA | 15 al 19 de Julio | DIVERSIDAD CULTURAL Y DERECHOS |
CULTURALES
ÁVILA 15 al 19 de Julio ROMANTICISMO Y FILOSOFÍA
GEOGRAFIA E HISTORIA
Sede Semana Título
ÁVILA | 08 al 12 de Julio | EL ARTE EN TIEMPO DE GUERRA |
ÁVILA | 08 al 12 de Julio | LA EVOLUCIÓN HUMANA: NEANDERTALES Y |
HOMBRES MODERNOS
ÁVILA 22 al 26 de Julio APLICACIONES RECIENTES DE LOS SISTEMAS
DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG), EN
EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN
GEOGRÁFICA Y TERRITORIAL
ÁVILA | 22 al 26 de Julio | LA MUJER EN LA EDAD MEDIA |
PLASENCIA | 08 al 12 de Julio | LA CULTURA DEL RENACIMIENTO |
SEGOVIA | 08 al 12 de Julio | HISTORIA DEL PRESENTE ESPAÑOL: EL |
GOBIERNO SOCIALISTA
SEGOVIA 08 al 12 de Julio INDIGENISMO Y PRIMITIVISMO EN EL
ARTE DEL SIGLO XX
SEGOVIA 15 al 19 de Julio LA LLEGADA DEL EURO: ANTECEDENTES
DE UNIFICACIÓN DESDE LA ANTIGÜEDAD
PSICOLOGIA
Sede Semana Título
A CORUÑA 15 al 19 de Julio AUTISMO: NUEVAS PERSPECTIVAS TEÓRICAS,
METODOLÓGICAS Y EDUCATIVAS
ÁVILA 01 al 5 de Julio TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS EFICACES.
GARANTÍAS CIENTÍFICAS E IMPLICACIONES
CLÍNICAS
ÁVILA 01 al 5 de Julio PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN
EL APRENDIZAJE
ÁVILA 01 al 5 de Julio ANSIEDAD. DE LA RESPUESTA EMOCIONAL
AL TRASTORNO COMPORTAMENTAL
CAMBRILS 01 al 5 de Julio LA GENERACIÓN Y GESTIÓN DEL
CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES
DENIA 01 al 5 de Julio DISEÑO PARA TODOS: PRODUCTOS Y
SERVICIOS PARA LA DIVERSIDAD DE USUARIOS
DENIA | 08 al 12 de Julio | PSICOLOGÍA DEL DEPORTE |
DENIA | 08 al 12 de Julio | PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD: |
PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
LA RIOJA 08 al 12 de Julio PSICOLOGÍA, PSICOBIOLOGÍA E
INTERVENCIÓN EN LAS EMOCIONES DESDE
UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA
PLASENCIA 08 al 12 de Julio ENSEÑAR Y APRENDER EN PRIMARIA Y
SECUNDARIA: FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS
SANLÚCAR 01 al 5 de Julio CEREBRO Y COGNICIÓN: APORTACIONES DE
DE BARRAMEDA LA PSICO-NEUROFISIOLOGÍA AL ESTUDIO
DE LOS PROCESOS COGNITIVOS HUMANOS
SANLÚCAR 08 al 12 de Julio LA PSICOLOGÍA EN IMÁGENES: SU VISIÓN A
DE BARRAMEDA TRAVÉS DEL CINE
Solicitud de Información:
Secretaría de los Cursos de Verano de la UNED, Apartado de Correos, 60.155, (28080) MADRID.
Telfs.: 91 398 60 51, 91 398 80 84, 91 398 75 53; Fax: 91 398 75 94
Correo electrónico: cverano@adm.uned.es
Página web: http://www.uned.es/cursos-verano
Centros Asociados de la UNED, en los que podrá retirar la guía informativa y matrícula de los XIII edición de los cursos.
6.- Programacion del "Cine Forum UNED-2002"
* Departamento de Actividades Culturales
CICLO "PSICOLOGÍA Y CINE"
* 19 de febrero"TAXI DRIVER" Martin Scorsese (1.975)
Mesa redonda: Miguel Ángel Carrasco.
* 26 de febrero"TERCIOPELO AZUL" David Lynch (1.986)
Mesa redonda: Ricardo Pellón
* 5 de marzo"LAURA" Otto Preminger (1.944)
Mesa redonda: Sonia Mariscal
* 12 de marzo"CON LA MUERTE EN LOS TALONES" Alfred Hitchcock (1.958-1.959)
Mesa redonda: Andrés García
LUGAR: Pequeño Cine Estudio Magallanes
HORA: 16.30 H.
C/ Magallanes, 1
Tef.: 91 398 75 55/91 531 63 61
ENTRADA GRATUÍTA, CANJEABLE POR INVITACIÓN EN LAS TAQUILLAS DEL CINE, HASTA COMPLETAR EL AFORO
VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN
7.- Comunicado del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación
* Vicerrectorado de Innovación y Evaluación
Tras la reorganización del equipo de gobierno de la UNED, la responsabilidad de la organización de las pruebas presenciales ha sido asumida por el nuevo Vicerrectorado de Innovación y Evaluación. La Vicesecretaría de Pruebas Presenciales se convertirá en una Coordinación de Pruebas Presenciales, que asumirá las mismas funciones que tenía aquella. El Negociado de Puebas Presenciales continuará funcionando como venía haciendo hasta ahora, asegurando la continuidad necesaria en un elemento tan crucial de nuestro modelo educativo.
En el contexto de esta reorganización, se ha querido simplificar y homogeneizar el proceso de petición de gastos extraordinarios para las pruebas presenciales. Con esa finalidad, se ha hecho llegar a las Secretarías y a las Administraciones de las Facultades y Escuelas un formulario que deben rellenar los profesores que se encuentren en esa situación. Una vez completado, deberá ser remitido al Negociado de Pruebas Presenciales (Bravo Murillo, 38, 1ª planta). Se ruega a todo el profesorado que utilice este nuevo formulario, que contribuirá a facilitar y agilizar los trámites.
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
8.- Información recibida en este Vicerrectorado
* UTEDI
* Celebración de la Conferencia Anual EDEN 2002 " Educación Abierta y a Distancia en Europa y más allá, replanteamiento de la Cooperación Internacional". en Europa y en Granada, España, del 16 al 19 de junio de 2002.
Organizada por: European Distance Eduation Network Secretariat (EDEN) y Universidad de Granada y con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Oberta de Catalunya (OUC)
TEMAS DE LA CONFERENCIA:
- ¿Cuál es el alcance de los intereses y motivaciones relevantes en la educación mundial para seguir las tendencias de internacionalización.
- ¿Cómo podemos ampliar las oportunidades para los implicados en la cooperación Europea para incorporarse a actividades fuera del continente?
- ¿Cómo se puede consolidar adecuadamente la internacionalización, standarización y profesionalización de la Educación Abierta y a Distancia y el e-learning?
- ¿Qué medios son los apropiados para encontrar soportes de calidad en países menos desarrollados?
- ¿Cómo se pueden identificar criterios de calidad respecto a la cooperación Europea y sus consecuencias'
Fecha límite de presentación de ponencias: 31 de marzo de 2002
Inscripciones y registro en:
EDEN European Distance Education Secretariat
H-111 Budapest, Egry J. U. 1. Hungary
Tel +36 1 463 1628; 463 2259
Fax: + 36 1 463 18 58
E-mail. eden@eden.bme.hu
http://www.eden.bme.hu
* Celebración del VII Congreso Internacional sobre ciudades educativas", en Tampere, Finlandia, del 16 al 19 de junio de 2002.
TEMAS DEL CONGRESO:
- El papel de las ciudades en la creación y mantenimiento de los sistemas educativos.
- Aprendizaje ambiental: redes locales y globales.
- Valores, aspectos éticos y étnicos en educación
- Igualdad, desigualdad y marginación.
- Educación y trabajo.
Coste de la inscripción: hasta el 31 de marzo: 440 Euros; después del 31 de marzo:480 Euros.
Inscripciones en:
TSG Congress Tampere Ltd; Hämeenkatu 9 A, 33100 TAMPERE, FINLAND.
Tel. 358 201 301 355
Fax. 358 201 301 389
e-mail: iaec2002@tscongress.fi
http://www.tsgcongress.fi
Más información en:
Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
Tel. + 34 91 369 2434
Fax. + 34 91 429 0206
Email: agonzalvez@pas.uned.es
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION
9.- Adjudicación de Becas de Postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para el año 2002
* Sección de Tercer Ciclo
En el BOE núm. 9 (jueves 10 de enero de 2002) se publicó la Resolución de 28 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Universidades, por la que se adjudican becas de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario para el año 2002.
A continuación detallamos la relación de los/as nuevos/as becarios/as adscritos a esta Universidad:
ASEDEGBEGA NIETO, Esther
BISCAIA FERNÁNDEZ, José Miguel
CASAJUS MURILLO, Mª. Lourdes
DONADO VARA, Araceli
GOOD SVOBODA, Gabriela Muriel
LÓPEZ FERNÁNDEZ, Miguel Ángel
MARTÍNEZ PASTOR, Juan Ignacio
MONTERO SÁNCHEZ, Sara
Más información en: Secretaría de Estado de Educación y Universidades (c/ Serrano, 150 Madrid-), y en la siguiente dirección de Internet: http://www.seui.mec.es
10.- Renovación de Becas Predoctorales de la UNED
* Sección de Tercer Ciclo
A continuación detallamos la relación de los Becarios Predoctorales de la UNED pertenecientes a las convocatorias de 1998, 1999, y 2000, cuya beca ha sido objeto de renovación para el año 2002.
APELLIDOS Y NOMBRE CONVOCATORIA
BADANELLI RUBIO, Ana María 1998
CLARAMONTE ARRUFAT, Jordi 1998
DÍAZ DE LA GUARDIA LÓPEZ, Luis 1998
GARCÍA FERNÁNDEZ, María Angeles 1998
PUERTAS MOYA, Fco. Ernesto 1998
REPRESA FERNÁNDEZ, Domingo 1998
RIBKA, Sabine 1998
SERRANO MAILLO, María Isabel 1998
AGUILAR GARCÍA, María Teresa 1999
AGUIRRE CARBALLEIRA, Arantxa 1999
ÁLVAREZ GARCÍA, Ana María 1999
ALVERO AZCÁRATE, Jesús María 1999
CERRO ALARCÓN, Miriam 1999
CHUGUR, Irina 1999
FERNÁNDEZ CABAÑAS, José Luis 1999
GARCÍA NAVARRO, Gloria 1999
LUCAS ROSADO, Pedro Luis 1999
DE MIGUEL BERIAIN, Iñigo 1999
MINGO ÁLVAREZ, Alberto 1999
MORENO MARTÍNEZ, Fco. Javier 1999
NICANOR GRANADOS, Cristina 1999
PÉREZ GONZÁLEZ, Juan Carlos 1999
PRAT ASENSIO, Salvador 1999
RODRÍGUEZ PÉREZ, Daniel 1999
VIGARA BENITO, Rubén 1999
AGUDO ARROYO, Yolanda 2000
ALZAGA RUIZ, Amaya 2000
CASTELLANO PÉREZ, José Luis 2000
CEPEDA RUIZ, Jesús Daniel 2000
DÍAZ GALÁN, Julio 2000
DÍAZ MORILLO, Cristina 2000
DOMÍNGUEZ FIGAREDO, Daniel 2000
ESCOBEDO GÓMEZ, César 2000
FELTRERO OREJA, Roberto 2000
JUNG WOO, Jeil 2000
LAREDO TEJA, María Jesús 2000
LÓPEZ DÍAZ, Jesús 2000
MIGUENS VÁZQUEZ, Miguel 2000
TORRE SÁEZ, Cristina 2000
11.- Defensa de tesis doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D.Manuel LÓPEZ FERNÁNDEZ
TESIS: "LA ORDEN DE SANTIAGO Y EL MAESTRE PELAY PÉREZ CORREA"
DIRECTOR: D. José Luis MARTÍN RODRÍGUEZ
DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna, y Ciencias y Técnicas Historiográficas.
AUTOR: D. José Mª FERRAO QUINTANA
TESIS: "ANÁLISIS TÉCNICO DEL MARCO LEGAL DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES"
DIRECTOR: D. Sisenando Carlos MORALES PALOMINO
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación
AUTOR: Miguel Ángel HERNÁNDEZ LÓPEZ
TESIS: "ESTUDIO DE LA FORMACIÓN Y CRECIMIENTO DE GRIETAS EN MATERIALES SOMETIDOS A FATIGA Y TERMOFLUENCIA"
DIRECTOR: D. Segundo BARROSO HERRERO
TUTOR: D. Juan José BENITO MUÑOZ
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación
AUTORA: Dª Amparo DE LORENZO ROMERO
TESIS: "ESPACIO, SALUD Y RECURSOS SANITARIOS EN LAS PROVINCIAS DE A CORUÑA Y LUGO"
DIRECTORA: Dª María Pilar DE TORRES LUNA
CODIRECTOR: D. Tomás FRANCO ALIAGA
DEPARTAMENTO: Geografía
12.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* Programas Europeos de Investigación.
* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en Web: http:// www.cern.ch/jobs/ y E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):
* REFERENCIA SL-PO-CE-2001-146-FT.
Funciones: En un equipo encargado de desarrollo, la construcción y la explotación de los convertidores de potencia. Deberá: encargarse del buen funcionamiento de ciertos convertidores y participar en su mejora. Comprende la supervisión de un equipo de técnicos. Estudiar, desarrollar y seguir la construcción de los convertidores de potencia necesarios para los aceleradores. Encargarse del desarrollo de componentes electrónicos analógicos y digitales de alta precisión. Escribir las especificaciones para nuevos convertidores a y hacer un seguimiento del desarrollo y la producción de contratos industriales. Dar apoyo como experto en estos campos a otros miembros del grupo.
Requisitos: Titulación universitaria o equivalente en ingeniería electrónica. Experiencia de entre cinco y diez años en el campo de electrónica de potencia, para la concepción, la realización y la puesta en servicio de convertidores de potencia. Buenos conocimientos de las técnicas modernas de medida y control electrónico de los convertidores de potencia. Muy buenos conocimientos de electrónica analógica y numérica, así como de sistemas de regulación de alta precisión. Muy buenos conocimientos de los útiles y procedimientos modernos para la concepción y la simulación de los circuitos electrónicos (PSPICE, SABER, etc.). Aptitudes demostradas para la supervisión de un equipo de técnicos y para contribuir de manera significativa a los objetivos de la Organización a medio y largo plazo. Buen conocimiento de inglés o francés; nociones de la otra lengua o compromiso de adquirirla rápidamente.
Plazo de solicitud: hasta el 22 de febrero del 2002.
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA ACCIONES INDIRECTAS DE IDT EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE-PARTE A: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSATENIBLE" (1998-2002) EN APOYO DEL PLAN DE ACCIÓN GMES (VIGILANCIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD) (VIGILANCIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD) (PERÍODO INICIAL 2001-2003) (referencia de la convocatoria SED-ENV-2002-GMES).
Más información: Comisión Europea. Correo Electrónico eesd@cec.eu.int . fax32-2 296 30 24 Web: http://www.cordis.lu/eesd/calls/cllas.htm
Presentación de solicitudes: Comisión Europea. Oficina de Propuestas de Investigación EESD-ENV-CALL-2002-GMES. Square Frère Orban/Frère Orbanplein 8 B-1040 Bruxelles/Brussels.
Más información: DOCE 2001/C 364/18 de20/12/01
Plazo de presentación: 28/02/02 hasta las 17:00 horas
* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002) (PARTE B: ENERGÍA). (DOCE 2001/C 339/14).
Se sustituye las dos fechas límite de 16/01/02 y 17/04/02 indicadas en las anteriores versiones por la de 28/02/02
Más información: DOCE 2001/C 339/14 de 1/12/2001
* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA NUEVA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002) (PARTE B: ENERGÍA). (REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: "ENERGIE-OPEN") (DOCE C 303 de 24 de octubre de 2000)
Cambio de fechas límite de recepción y presupuesto indicativo-
Más información: DOCE 2001/C 344/14 de 06/12/01.
* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002) (PARTE A: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE). (REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: EESD-ESD-3) DOCE C 324 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2000.
Ver corrección en el DOCE 2001/C 339/16 de 01/12/01
* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN PARA FOMENTAR LA INNOVACIÓN Y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (1998-2002) REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: SME 1999/1. (DOCE C 92 de 1 de abril de 1999. por la que se cambia el tipo de acción y el plazo final.
Más información: 2001/C 339/15 de 1/12/2001
* LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CONSOLIDACIÓN DEL PAPEL INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN COMUNITARIA (1998-2002). MEDIDAS COMPLEMENTARIAS.
Referencias de la convocatoria:
- INCO A1- Apoyo a la participación en congresos: ICFP599A1M02. Fecha límite de presentación: 15/03/02
- INCO A2- Apoyo a la participación en congresos: ICFP599A2AM02. Fecha límite de presentación: 15/03/02.
- INCO A3- Med: ICFP599A3AM01. Fecha límite de presentación: 15/03/02.
- INCO A4- Dev: ICFP599A4AM01. Fecha límite de presentación: 15/03/02.
- INCO A5- Países de economía emergente e industrializados: ICFP599A5AQM01 Fecha límite de presentación: 18/02/02.
En la guía del proponente se encuentra más información: Comisión Europea. Dirección General RDT- Unidad 06. Rue de la Loi/Wetstraat 200 B-1049 Bruxelles/Brussel. Dirección electrónica inco@cec.eu.int . Web: http://www.cordis.lu/fp5
Presentación de solicitudes en: Comisión Europea ORBN 8 INCO2 (Referencia de la convocatoria) Square Frère Orban/Frère Orbanplein 8 B-1040 Bruxelles/Brussels.
* LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CONSOLIDACIÓN DEL PAPEL INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN COMUNITARIA" (1998-2002). INCO-MED. ACCIONES DE COSTES COMPARTIDOS, ACCIONES CONCERTADAS Y REDES TEMÁTICAS. (Referencia de la convocatoria: ICFP2A3PR03)
- INCOA3- PAÍSES ASOCIADOS DEL MEDITERRÁNEO. ICFP502A3PR03
Prioridades:
a) Gestión de recursos hídricos regionales escasos
b) Conservación y aprovechamiento del patrimonio cultural
c) Promoción de la salud
En la guía del proponente se da más información: Comisión Europea. RDT- Unidad 06. Rue de la Loi/Wetstraat 200 B-1049 Bruxelles/Brussel. Dirección electrónica inco@cec.eu.int Web: http://www.cordis.lu/fp5
Presentación de solicitudes en: Comisión Europea ORBN 8 INCO2. Referencia de la convocatoria: ICFP502A3PR03. Square Frère Orban/Frère Orbanplein 8 B-1040 Bruxelles/Brussels.
Plazo de presentación de solicitudes: 5/04/02
* LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE INCREMENTAR EL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIOECONÓMICOS. SENSIBILIZACIÓN PÚBLICA SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: IHP-RPA-02-1.
Las propuestas deberán abordar uno o más de los siguientes ámbitos:
- Diálogo con el público
- Papel de los medios de comunicación y los transmisores de información de carácter científico
- Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2003
Más información sobre normas y sobre la preparación y presentación de propuestas en la guía del proponente: Comisión Europea SDME Dirección C- Espacio Europeo de Investigación: Ciencia y Sociedad B-1049 Bruxelles/Brussel. Dirección de correo electrónico:
improving@cec.eu.int http://www.cordis.lu/improving Fax. 32-2 296 32 70
Presentación de solicitudes: Comisión Europea "Programa de Potencial Humano". Fomento de la sensibilización. Oficina de propuestas de investigación. ORBN 8 B-1040 Bruxelles/Brussel.
Plazo de presentación: 15/04/02
Más información: 2002/C 11/02 de 15/01/02.
* ANUNCIO DE INFORMACIÓN PREVIA. B-BRUSELAS: SERVICIOS INFORMÁTICOS EN EL SECTOR DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA RELACIONADOS CON ARCGIS (SIG).
La Comisión Europea pretende celebrar contratos marco múltiples para la prestación de servicios en el sector de los sistemas de información geográfica relacionados con el software ARCGIS que funciona en la Comisión. Estos servicios serán objeto de dos lotes.
Envío de documentación Comisión europea, Dirección General de Política Regional, Unidad REGIO/G/4, informática CSM1 1/43, Rue de la Loi/Wetstraat 200, B-1049 Bruxeles/Brussel. Teléfono 32-2 296 38 95. Fax: 32-2 296 32 78 telex: COMEU B 21877.
Más información: marc.botman@cec.eu.int DOCE 2001/S 241-165504 de 14 de diciembre de 2001.
Plazo de presentación de solicitudes: el procedimiento de adjudicación de contrato será lanzado entre la fecha de publicación del anuncio de información previa y el 28 de febrero de 2002.
* CONVOCATORIA DE BECAS "MARIE CURIE" POR PARTE DE LA COMISIÓN EUROPEA PARAS TODAS LAS INVESTIGACIONES DE: MEJORA DEL POTENCIAL HUMANO, TECNOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, CALIDAD DE VIDA, CRECIMIENTO.
Requisitos: distintos según el tipo de beca. Pueden participar: Universidades, Centros de Investigación, Grandes Empresas.
Plazo de solicitud: 28 Febrero 2002- 20 Marzo 2002-10 Abril 2002.
Solicitudes e información:
http://www.cordis.lu/improving/fellowships/home.htm
* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (FPI), EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000-2003.
Serán susceptibles de asignación a uno o más becarios los proyectos propuestos por el Comité de Expertos que evaluaron los Proyectos del Programa Nacional y que han sido aprobados y financiados por los Programas del Plan nacional de I+D+I (2000-2003). La relación de estos proyectos aparecerá publicada en la página web del ministerio http://www.mcyt.es , así como en la página web de la UNED http://www.uned.es
Requisitos: haber superado todas las materias exigidas para la obtención del título de Licenciado, de Ingeniero o Arquitecto por una Escuela Técnica Superior. La fecha de fin de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 1999, salvo para los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de solicitar la beca estén en posesión de especialidad: MIR, FIR, BIR, QUIR, PIR en cuyo caso la fecha de fin de estudios deberá se posterior a 1 de enero de 1995.
Duración de la beca: la duración inicial de las becas cubrirá el período comprendido entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre del mismo año de concesión de la beca. Se podrá solicitar la renovación por el período de un año o fracción, hasta completar en total un máximo de 48 meses.
Plazo de presentación solicitudes: 21/02/02
Más información BOE nº 19, de 22/01/02; http://www.mcyt.es
* EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO CONVOCA AYUDAS DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD, PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+I 2000-2003. Todas las propuestas de proyectos de investigación deberán adecuarse a los objetivos y criterios establecidos en el Plan Nacional de I+D+I. Las materias prioritarias se ubican en el marco del área científico-tecnológica de biomedicina, del área sectorial sociosanitaria y de la acción estratégica de telemedicina.
Los proyectos de investigación tendrán una duración de tres años excepto los pertenecientes al campo de investigación epidemiológica en salud pública y en servicios de la salud, al área sociosanitaria o a la acción estratégica de telemedicina, que también podrán ser de dos años. Asimismo, podrán tener una duración de dos o tres años los proyectos desarrollados en el ámbito de la atención primaria o por profesionales de la enfermería.
Los interesados presentarán por quintuplicado ejemplar en el Registro general del Instituto de Salud "Carlos III", C/ Sinesio Delgado, 6 28029- Madrid, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Más información: BOE nº 15 de 17/01/02
Plazo de presentación de solicitudes: 16/02/02
* EL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CONVOCA BECAS. Se convocan cinco becas con el objetivo de formar especialistas en materia de consumo.
La duración de las becas comprenderá el período que transcurra entre su adjudicación y el 31 de diciembre de 2002, entendiéndose que su adjudicación será a partir del 1 de enero de 2002. podrán prorrogarse hasta el 31 de diciembre de 2003.
Requisitos: poseer la nacionalidad española o ser ciudadano comunitario residente en España; ser titulado superior, y haber obtenido dicha titulación en 1996 o años posteriores.
Los impresos de solicitud podrán obtenerse en la sede del Instituto Nacional del Consumo, C/ Príncipe de Vergara, 54, en la secretaría del Consejo de Consumidores y Usuarios, o a través de la dirección www.consumo-inc.es de Internet
Plazo de presentación: 7/02/01
Más información: BOE nº15 de 17/01/02
* CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT-INSTITUTOS DE VERANO PARA EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS 2002. Becas de 6 semanas para participar en un instituto, organizado por el Gobierno de los EEUU. Están dirigidas a profesores universitarios que acrediten un claro interés en la difusión de estudios norteamericanos a través de la enseñanza de los siguientes temas: Historia, religión. Literatura, ciencias políticas, política exterior, cultura y sociología de los EEUU.
Más información e impresos de solicitud: http://www.fulbright.es
Plazo de solicitud: 14/02/02
* CONVOCATORIA DE 5 BECAS DEL PROGRAMA FULLBRIGHT PARA LA UNIÓN EUROPEA SOBRE TEMAS DE UNIÓN EUROPEA O RELACIONES EEUU-UE.
Requisitos: Ciudadanos de la Unión Europea. Profesionales, decisores políticos o académicos involucrados en asuntos de Unión Europea. Tener cualidades personales y un niver porbado de excelencia académica o personal. Calificaciones sobresalientes. Perfecto inglés.
Duración: período mínimo 3 meses y máximo un año académico. 1 beca para un investigador de un año académico o dos semestres y 4 becas de docencia de 1 semestre de duración.
Dotación: 2200 $ mensuales.
Plazo de solicitud: 1 Marzo 2002.
Más información en: http://www.kbr.be/fulbright
* LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CONVOCAN BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS SOBRE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN SOCIAL DEL VALENCIANO.
Requisitos: licenciados o diplomados universitarios, además deberán acreditar experiencia suficiente, mediante currículum, en el campo de la investigación sociológica y económica relativa la uso de las leguas. Las solicitudes se podrán presentarse individualmente o por equipos. La dotación económica: variará según que el proyecto incluya o no trabajo de campo.
Plazo de presentación de solicitudes: 1 de febrero de 2002.
Más información: en el DOGV nº 4.164, del 9 de enero de 2002.
* LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONVOCA LAS DOS SIGUIENTES BECAS DE INVESTIGACIÓN:
* UNA BECA PARA LICENCIADOS EN DERECHO.
Se valorará Maestría en Cooperación Internacional, Desarrollo Económico y Estudios Europeos, así como experiencia en trabajo de redes transnacionales, experiencia y conocimientos de aplicación de metodología de desarrollo (marco logotipo, método Zopp, metodología Leader, metodología de la planificación integrada. Se valorará experiencia y conocimientos de aplicación de la metodología de la planificación estratégica/planificación estratégica territorial, conocimiento y dominio de los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Italiano y Portugués). Investigador principal: D.Antonio García Lizana, Departamento de Economía Aplicada (Política Económico).Duración de la beca: 7 meses, en jornada de 30 horas semanales. Dotación económica: 858,59 euros/mes.
* UNA BECA PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN, INDUSTRIAL O INFORMÁTICO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN.
Se valorará conocimientos de Sistemas Autónomos y tratamiento de imágenes multirresolución. Se valorará conocimientos de Sistemas Autónomos y tratamiento de imágenes multirresolución. Investigador principal: D. Francisco Sandoval Hernández. Duración de la beca: 3 meses, en jornada de 40 horas semanales. Dotación económica: 905,52 euros/mes.
Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 2 de febrero 2002.
Más información: en el BOJA nº6, del 15 de enero de 2002.
* XV CURSO DE CALIDAD EN TÉCNICAS INSTRUMENTALES. El principal objetivo de este curso es "aprender a realizar los análisis químicos según la normativa internacional vigente, ISO 9001 y ISO 17025.
Dirigido a Químicos, Físicos, Farmacéuticos, Biólogos, Geólogos, Jefes de Laboratorio...
Cuota de inscripción 523 Ý
Solicitud de inscripción : mediante carta o Fax dirigido a GSC C/ Cocheras 4, portal G, Bajo 4, 28007 Madrid. Fax: 91 501 88 98, indicando: nombre, centro de trabajo, dirección, localidad, teléfono, CIF y forma de pago.
Más información: Luis Ximénez Herráiz teléfono 91 890 61 54. Correo electrónico: luisximenez@luisximenez.com ; http://www.luisximenez.com
GSC 91 551 92 52 http:// www.gscsal.com
Fecha de celebración: 11, 12, 13, 14 de febrero de 2002.
* CONVOCATORIA CONGRESO "INNOVACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD", SOBRE SOSTENIBILIDAD, TECNOLOGÍA Y ACEPTACIÓN DE MERCADO.
Requisitos: Universidades, Centros de investigación, expertos en toma de decisiones y estrategia de negocio.
Celebración: 13-14 Marzo 2002. Ámsterdam
Más información en: http://www.eet.nl/
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
* OTRI
* SE BUSCAN SOCIOS PARA COLABORAR EN EL PROYECTO KURT, dentro del marco del Programa Comenius, para desarrollar una escuela con una orientación internacional y una educación intercultural centrada en la relación e interacción entre las culturas.
Para más información y contacto: David Sundberg, Oesternärke Distrito municipal Örebrov, 26. SE-715 31 Odensbacken (Suecia), Tlfno.: +46/19 215809; fax: +46/70 6695527.
* SE BUSCAN SOCIOS PARA EL PROYECTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO "TIERRA COMÚN", área de Kirkles (Gran Bretaña), para facilitar el acceso y retorno al mercado laboral de aquellos para los que representa más dificultades la integración y reintegración y par aquellos para los que presentan riesgo de exclusión.
Para más información y contacto: Claire Elliot, Oficina Europea de Yorkshire y Humberhide, Av. Cortenberg, 118 box 13 B-1000 Bruselas, Tel: +32/2 735 34 08, fax: +32/2 735 62 14.
* SE BUSCAN SOCIOS EUROPEOS PARA CREAR UNA RED DE ORGANIZACIONES, EMPRESAS O ASOCIACIONES QUE PROMUEVAN Y DESARROLLEN SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL E-GOVERNMENT. Los socios europeos deberán ser empresas que desarrollen servicios públicos de redes y no autoridades publicas.
Para más información y contacto: Mia Lumio etampere Office C/ Oy Media Tampere Ltd. Polttimontatu 4. FIN 33210 Tampere. Tel: 00 358 (0)3 316 78 79; Fax: 00 358 (0)3 316 78 71.
* La Dirección de Servicios de Aprendizaje de Essex (Bruselas) BUSCA SOCIOS EUROPEOS PARA DESARROLLAR UN NUEVO SISTEMA PARA INTERRELACIONAR EVALUACIONES DE NIÑOS DE EDAD DESCOLAR SOBRE SUS APTITUDES Y CONOCIMIENTOS SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
El principal objetivo del proyecto es desarrollar métodos para clasificar electrónicamente estos datos, permitiendo a los participantes el acceso a datos comparativos. El proyecto apuntaría a utilizar la internet para transmitir y recopilar este tipo de información. Abril 2002: reunión inicial de socios para discutir los parámetros del proyecto. Noviembre 20002: presentación del borrador de la propuesta.
Para más información y contacto: L.Rebekah Smith, Essex International Assistant, 18 Square de Meeus, B-1050 Bruselas, Tel.: 00 32 2 505 34 44.
* BUSQUEDA DE EXPERTOS PARA PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA RELATIVOS A LA SIMULACIÓN NUMÉRICA SOBRE ARQUITECTURAS DE ALTAS PRESTACIONES, en particular sobre: optimización de códigos; conversión de códigos; computación científica.
Para más información y contacto: meneses@vi.upm.es
* BUSQUEDA DE EXPERTOS PARA PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA SOBRE SOLUCIONES E-SCIENCE Y E-ENGINEERING que permitan tener acceso a la ejecución de aplicaciones en sistemas distribuidos de un modo transparente por medio de un interfaz basado en un navegador.
Para más información y contacto: meneses@vi.upm.es
* BUSQUEDA DE EXPERTOS PARA PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA sobre: plataformas de desarrollo de funcionalidades y servicios UMTS; posibilidades actuales de acercamiento a la tecnología alternativos; servicios que se están desarrollando o en proyectos de desarrollo; proyectos europeos sobre tecnologías UMTS.
Para más información y contacto: meneses@vi.upm.es
Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, e-mail: clorido@pas.uned.es