VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

5.- Convocatoria de la XIII Edición de los Cursos de Verano (Avance de Programa)

* Secretaría de Cursos de Verano


Pueden matricularse en los Cursos de Verano todas las personas interesadas, mayores de 16 años. No es necesaria ninguna titulación, salvo indicación expresa en sentido contrario.

MATRÍCULAS Y AYUDAS AL ESTUDIO:

El plazo de matriculación se inicia el día 13 de mayo y finaliza cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos. Los cursos se completarán por riguroso orden de recepción de matrículas.

Se concederán AYUDAS AL ESTUDIO en todos los cursos que se impartan, las cuales corresponderán hasta un 10% de los alumnos matriculados en cada curso. La cuantía de la Ayuda será igual a la del precio público de la matrícula efectuada. El plazo de presentación será de 13 de Mayo al 15 de Junio de 2002. A los alumnos que resulten beneficiados se les notificará en su domicilio habitual una vez finalizado el curso y comprobada su asistencia.

IMPORTE DE MATRÍCULA:

1.- Ordinaria: 106 euros*.

2.- Estudiantes Universitarios y Titulados en situación de paro: 91 euros*.

3.- Alumnos, Personal y Profesores Tutores de la UNED: 43 euros*.

Los cursos experimentales tendrán un incremento de matrícula de 25 euros*.

(Las condiciones 2 y 3 deberán ser acreditadas documentalmente, en el momento de la formalización de la matrícula).

* Estos importes pueden sufrir variaciones

El CERTIFICADO DE ASISTENCIA será expedido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UNED siempre que se haya asistido con regularidad a las actividades del curso. Se justifica la actividad por una duración de 35 horas. Los cursos están reconocidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para profesores con 3 créditos.

Algunos de los cursos de verano tendrán validez como créditos de libre configuración en los nuevos planes de estudio según los criterios que fije la Comisión de Ordenación Académica. Se indicarán los cursos seleccionados en el Folleto de Información General de los XIII Cursos de Verano.

CURSOS


INSTITUCIONALES

Sede Semana Título


ÁVILA 22 al 26 de Julio LA SITUACIÓN INTERNACIONAL A PARTIR

DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

CUENCA 15 al 19 de Julio TURISMO SOSTENIBLE Y DESARROLLO LOCAL
DENIA 01 al 5 de Julio TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO
DENIA 01 al 5 de Julio LA COMUNICACIÓN EN LA EUROPA DEL

EURO, GLOBALIZACIÓN E IDENTIDADES

LA RIOJA 08 al 12 de Julio PAN Y VINO, QUESO Y ACEITE
PLASENCIA 08 al 12 de Julio ESTRÉS OXIDATIVO, INTOXICACIÓN Y

ENFERMEDAD

SEGOVIA 08 al 12 de Julio APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

EN LA ENSEÑANZA "ON LINE"

CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Sede Semana Título


ÁVILA 01 al 5 de Julio INICIACIÓN A LA BOLSA: MERCADOS FINANCIEROS,

ASPECTOS FISCALES E INFORMÁTICOS

ÁVILA 08 al 12 de Julio EL SECTOR PÚBLICO Y LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

ANTE LA DESACELERACIÓN ECONÓMICA Y EL

NUEVO PANORAMA INTERNACIONAL

ÁVILA 08 al 12 de Julio DESAFÍOS Y RETOS DE LOS MERCADOS

FINANCIEROS EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN

LA RIOJA 08 al 12 de Julio CONTABILIDAD DE SECTORES ESPECIALES.

REPERCUSIÓN EN EL TRABAJO DEL AUDITOR

PONTEVEDRA 08 al 12 de Julio PROBLEMAS DE GESTIÓN EN LAS ASOCIACIONES

SIN ÁNIMO DE LUCRO

CC. POLITICAS Y SOCIOLOGIA

Sede Semana Título


ÁVILA 15 al 19 de Julio GLOBALIZACIÓN, RIESGO Y SOCIEDAD MUNDIAL
CUENCA 15 al 19 de Julio PUBLICIDAD Y CONSUMO EN ESPAÑA:

TENDENCIAS ACTUALES

CUENCA 15 al 19 de Julio LIBERALISMO: TEORÍA Y PRÁCTICA
DENIA 08 al 12 de Julio MUJER Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS

A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

PLASENCIA 08 al 12 de Julio ANÁLISIS SOCIAL DEL DISCURSO
SEGOVIA 08 al 12 de Julio TRANSFORMACIONES POLÍTICAS EN LA

EUROPA ORIENTAL

CIENCIAS

Sede Semana Título


ÁVILA 01 al 5 de Julio GENÓMICA Y PROTEÓMICA: DE LA ESTRUCTURA

A LA FUNCIÓN DE LOS GENES

ÁVILA 01 al 5 de Julio APLICACIÓN DE NUEVOS RECURSOS

TECNOLÓGICOS A LA EDUCACIÓN

Sede Semana Título


ÁVILA 08 al 12 de Julio CONTROL DE PROCESOS: APLICACIONES

EN EL ENTORNO MATLAB/SIMULINK

ÁVILA 15 al 19 de Julio PLÁSTICOS APLICADOS EN MEDICINA
ÁVILA 15 al 19 de Julio NUEVAS TECNOLOGÍAS EN MATEMÁTICAS
ÁVILA 22 al 26 de Julio DESAFÍOS MEDIOAMBIENTALES:

RESPUESTAS DESDE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA

CAMBRILS 01 al 5 de Julio ARTE Y MATEMÁTICAS
CAMBRILS 01 al 5 de Julio LA IMAGEN DIGITAL COMO HERRAMIENTA

DE TRABAJO

PLASENCIA 08 al 12 de Julio ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y SALUD PÚBLICA
PONTEVEDRA 08 al 12 de Julio MÉTODOS DE ESTADÍSTICA Y DE

INVESTIGACIÓN OPERATIVA

SEGOVIA 08 al 12 de Julio IMÁGENES DEL UNIVERSO A LA LUZ DE LA

CIENCIA Y LA LITERATURA

DERECHO

Sede Semana Título


A CORUÑA 15 al 19 de Julio LA REFORMA DE LA JUSTICIA PENAL
A CORUÑA 15 al 19 de Julio INVESTIGACIONES MÉDICAS, DERECHO Y

DIGNIDAD HUMANA

ÁVILA 01 al 5 de Julio EL FUTURO DE LA UNIÓN EUROPEA: LA

REFORMA DE LAS INSTITUCIONES

ÁVILA 01 al 5 de Julio LA HERENCIA EN LA FAMILIA ESPAÑOLA
ÁVILA 08 al 12 de Julio DOS CUESTIONES A DEBATE: FINANCIACIÓN

DE LAS CONFESIONES Y ENSEÑANZA

DE LA RELIGIÓN

ÁVILA 15 al 19 de Julio LOS PROCESOS DE LIBERALIZACIÓN A EXAMEN:

SERVICIO POSTAL, TELECOMUNICACIONES

Y ENERGÍA

ÁVILA 22 al 26 de Julio LA APLICACIÓN DE LA NORMATIVA DE

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

BALANCE Y PERSPECTIVAS

ÁVILA 22 al 26 de Julio INTERÉS GENERAL, SERVICIO PÚBLICO Y

MERCADO

CAMBRILS 01 al 5 de Julio CORTE Y MONARQUÍA EN ESPAÑA
CUENCA 15 al 19 de Julio LA MONARQUÍA EN EL TERCER MILENIO
DENIA 08 al 12 de Julio LA FISCALIDAD INTERNACIONAL: TENDENCIAS

ACTUALES Y PERSPECTIVAS DE FUTURO

PONTEVEDRA 08 al 12 de Julio HACIA UN NUEVO CÓDIGO EUROPEO DE

CONTRATOS: PERSPECTIVA HISTÓRICA Y

COMPARADA

SANLÚCAR 01 al 5 de Julio DERECHO, DERECHOS HUMANOS Y

DE BARRAMEDA GLOBALIZACIÓN

SANLÚCAR 01 al 5 de Julio LA PROTECCIÓN DEL MENOR: ASPECTOS

DE BARRAMEDA CIVILES Y PENALES

SANLÚCAR 08 al 12 de Julio LA CORTE PENAL INTERNACIONAL:

DE BARRAMEDA REALIDAD Y DESAFÍO

SEGOVIA 15 al 19 de Julio DELINCUENCIA JUVENIL Y LEY PENAL DEL

MENOR

DERECHO/CC. ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

Sede Semana Título


ÁVILA 15 al 19 de Julio LA INTEGRACIÓN EUROPEA ACTUAL:

PROBLEMAS JURÍDICOS, POLÍTICOS Y

ECONÓMICOS EN LA FUTURA CARTA DE LA U.E.

E.T.S. I. INDUSTRIALES

Sede Semana Título


ÁVILA 08 al 12 de Julio DEMOSTRACIÓN, NEGOCIACIÓN Y PRUEBA

CON ORDENADOR EN MATEMÁTICAS

ÁVILA 15 al 19 de Julio ROBÓTICA Y VISIÓN ARTIFICIAL: PRESENTE

Y FUTURO

ÁVILA 22 al 26 de Julio MODELOS Y MÉTODOS PARA LA MEJORA DE

LOS PROCESOS DE DESARROLLO DE

SOFTWARE: CMM, SPICE, ISO 9000/2000

DENIA 01 al 5 de Julio DISEÑO Y GESTIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

INTELIGENTES

PONTEVEDRA 08 al 12 de Julio ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE
SEGOVIA 08 al 12 de Julio RESIDUOS DOMÉSTICOS: GESTIÓN,

TRATAMIENTO Y SITUACIÓN ACTUAL EN

ESPAÑA TRAS LA IMPLANTACIÓN DE LA

LEY DE ENVASES Y RESIDUOS DE ENVASES

EDUCACION

Sede Semana Título


A CORUÑA 15 al 19 de Julio LAS RELACIONES HUMANAS EN EDUCACIÓN
ÁVILA 01 al 5 de Julio MÚSICA Y CALIDAD DE VIDA (EDUCACIÓN,

CREACIÓN Y TERAPIA MUSICAL)

ÁVILA 08 al 12 de Julio DISEÑO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE

PROYECTOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS

ÁVILA 15 al 19 de Julio LA EDUCACIÓN ANTE EL RETO DE LA

CALIDAD: UNA PROPUESTA INTEGRAL

DENIA 01 al 5 de Julio LA LECTURA EN LA ESCUELA: ANIMACIÓN,

APRENDIZAJE, DIFICULTADES Y

ESTRATEGIAS DE LECTURA

DENIA 08 al 12 de Julio MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LA

SOCIEDAD DIGITAL

SANLÚCAR 08 al 12 de Julio LA AUTOEVALUACIÓN EN EL DESARROLLO

DE BARRAMEDA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

UTOPÍA O REALIDAD

SANLÚCAR 08 al 12 de Julio NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA INFORMÁTICA

DE BARRAMEDA EDUCATIVA

FILOLOGIA

Sede Semana Título


ÁVILA 01 al 5 de Julio LAS MUJERES CREADORAS EN SU DIMENSIÓN

PÚBLICA

ÁVILA 08 al 12 de Julio INTERNET Y MULTIMEDIA EN LA

TRADUCCIÓN Y ENSEÑANZA DE LENGUAS

ÁVILA 08 al 12 de Julio ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA OBRA

LITERARIA

Sede Semana Título


ÁVILA 08 al 12 de Julio ETAPAS DE LA VIDA DEL HOMBRE EN LA

LITERATURA LATINA: DEL NACIMIENTO A

LA MUERTE

ÁVILA 08 al 12 de Julio REPRESENTACIONES DE LA HISTORIA EN

LA LITERATURA

ÁVILA 22 al 26 de Julio LA TRADUCCIÓN: ASPECTOS LINGÜÍSTICOS

Y LITERARIOS

ÁVILA 22 al 26 de Julio LA PALABRA Y LA IMAGEN (RELACIONES

ENTRE LA LITERATURA Y EL CINE)

PLASENCIA 08 al 12 de Julio TRADUCCIÓN Y LENGUAJES LITERARIOS

(INGLÉS-ESPAÑOL)

SEGOVIA 15 al 19 de Julio LEXICOGRAFÍA, LEXICOLOGÍA E INFORMÁTICA

FILOSOFIA

Sede   Semana   Título
ÁVILA 08 al 12 de Julio ¿GUERRA JUSTA?
ÁVILA 08 al 12 de Julio ESTÉTICA Y HERMENÉUTICA
ÁVILA 15 al 19 de Julio DIVERSIDAD CULTURAL Y DERECHOS

CULTURALES

ÁVILA 15 al 19 de Julio ROMANTICISMO Y FILOSOFÍA

GEOGRAFIA E HISTORIA

Sede Semana Título


ÁVILA 08 al 12 de Julio EL ARTE EN TIEMPO DE GUERRA
ÁVILA 08 al 12 de Julio LA EVOLUCIÓN HUMANA: NEANDERTALES Y

HOMBRES MODERNOS

ÁVILA 22 al 26 de Julio APLICACIONES RECIENTES DE LOS SISTEMAS

DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (SIG), EN

EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

GEOGRÁFICA Y TERRITORIAL

ÁVILA 22 al 26 de Julio LA MUJER EN LA EDAD MEDIA
PLASENCIA 08 al 12 de Julio LA CULTURA DEL RENACIMIENTO
SEGOVIA 08 al 12 de Julio HISTORIA DEL PRESENTE ESPAÑOL: EL

GOBIERNO SOCIALISTA

SEGOVIA 08 al 12 de Julio INDIGENISMO Y PRIMITIVISMO EN EL

ARTE DEL SIGLO XX

SEGOVIA 15 al 19 de Julio LA LLEGADA DEL EURO: ANTECEDENTES

DE UNIFICACIÓN DESDE LA ANTIGÜEDAD

PSICOLOGIA

Sede Semana Título


A CORUÑA 15 al 19 de Julio AUTISMO: NUEVAS PERSPECTIVAS TEÓRICAS,

METODOLÓGICAS Y EDUCATIVAS

ÁVILA 01 al 5 de Julio TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS EFICACES.

GARANTÍAS CIENTÍFICAS E IMPLICACIONES

CLÍNICAS

ÁVILA 01 al 5 de Julio PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN

EL APRENDIZAJE

ÁVILA 01 al 5 de Julio ANSIEDAD. DE LA RESPUESTA EMOCIONAL

AL TRASTORNO COMPORTAMENTAL

CAMBRILS 01 al 5 de Julio LA GENERACIÓN Y GESTIÓN DEL

CONOCIMIENTO EN LAS ORGANIZACIONES

DENIA 01 al 5 de Julio DISEÑO PARA TODOS: PRODUCTOS Y

SERVICIOS PARA LA DIVERSIDAD DE USUARIOS

DENIA 08 al 12 de Julio PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
DENIA 08 al 12 de Julio PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD:

PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN

LA RIOJA 08 al 12 de Julio PSICOLOGÍA, PSICOBIOLOGÍA E

INTERVENCIÓN EN LAS EMOCIONES DESDE

UNA PERSPECTIVA HOLÍSTICA

PLASENCIA 08 al 12 de Julio ENSEÑAR Y APRENDER EN PRIMARIA Y

SECUNDARIA: FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS

SANLÚCAR 01 al 5 de Julio CEREBRO Y COGNICIÓN: APORTACIONES DE

DE BARRAMEDA LA PSICO-NEUROFISIOLOGÍA AL ESTUDIO

DE LOS PROCESOS COGNITIVOS HUMANOS

SANLÚCAR 08 al 12 de Julio LA PSICOLOGÍA EN IMÁGENES: SU VISIÓN A

DE BARRAMEDA TRAVÉS DEL CINE

Solicitud de Información:

­ Secretaría de los Cursos de Verano de la UNED, Apartado de Correos, 60.155, (28080) MADRID.

­ Telfs.: 91 398 60 51, 91 398 80 84, 91 398 75 53; Fax: 91 398 75 94

­ Correo electrónico: cverano@adm.uned.es

­ Página web: http://www.uned.es/cursos-verano

­ Centros Asociados de la UNED, en los que podrá retirar la guía informativa y matrícula de los XIII edición de los cursos.

Pulse aquí para regresar al sumario

6.- Programacion del "Cine Forum UNED-2002"

* Departamento de Actividades Culturales


CICLO "PSICOLOGÍA Y CINE"

* 19 de febrero"TAXI DRIVER" Martin Scorsese (1.975)

Mesa redonda: Miguel Ángel Carrasco.

* 26 de febrero"TERCIOPELO AZUL" David Lynch (1.986)

Mesa redonda: Ricardo Pellón

* 5 de marzo"LAURA" Otto Preminger (1.944)

Mesa redonda: Sonia Mariscal

* 12 de marzo"CON LA MUERTE EN LOS TALONES" Alfred Hitchcock (1.958-1.959)

Mesa redonda: Andrés García

LUGAR: Pequeño Cine Estudio Magallanes

HORA: 16.30 H.

C/ Magallanes, 1

Tef.: 91 398 75 55/91 531 63 61

ENTRADA GRATUÍTA, CANJEABLE POR INVITACIÓN EN LAS TAQUILLAS DEL CINE, HASTA COMPLETAR EL AFORO

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE INNOVACIÓN Y EVALUACIÓN

7.- Comunicado del Vicerrectorado de Innovación y Evaluación

* Vicerrectorado de Innovación y Evaluación


Tras la reorganización del equipo de gobierno de la UNED, la responsabilidad de la organización de las pruebas presenciales ha sido asumida por el nuevo Vicerrectorado de Innovación y Evaluación. La Vicesecretaría de Pruebas Presenciales se convertirá en una Coordinación de Pruebas Presenciales, que asumirá las mismas funciones que tenía aquella. El Negociado de Puebas Presenciales continuará funcionando como venía haciendo hasta ahora, asegurando la continuidad necesaria en un elemento tan crucial de nuestro modelo educativo.

En el contexto de esta reorganización, se ha querido simplificar y homogeneizar el proceso de petición de gastos extraordinarios para las pruebas presenciales. Con esa finalidad, se ha hecho llegar a las Secretarías y a las Administraciones de las Facultades y Escuelas un formulario que deben rellenar los profesores que se encuentren en esa situación. Una vez completado, deberá ser remitido al Negociado de Pruebas Presenciales (Bravo Murillo, 38, 1ª planta). Se ruega a todo el profesorado que utilice este nuevo formulario, que contribuirá a facilitar y agilizar los trámites.

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

8.- Información recibida en este Vicerrectorado

* UTEDI


* Celebración de la Conferencia Anual EDEN 2002 " Educación Abierta y a Distancia en Europa y más allá, replanteamiento de la Cooperación Internacional". en Europa y en Granada, España, del 16 al 19 de junio de 2002.

Organizada por: European Distance Eduation Network Secretariat (EDEN) y Universidad de Granada y con la colaboración de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Oberta de Catalunya (OUC)

TEMAS DE LA CONFERENCIA:

- ¿Cuál es el alcance de los intereses y motivaciones relevantes en la educación mundial para seguir las tendencias de internacionalización.

- ¿Cómo podemos ampliar las oportunidades para los implicados en la cooperación Europea para incorporarse a actividades fuera del continente?

- ¿Cómo se puede consolidar adecuadamente la internacionalización, standarización y profesionalización de la Educación Abierta y a Distancia y el e-learning?

- ¿Qué medios son los apropiados para encontrar soportes de calidad en países menos desarrollados?

- ¿Cómo se pueden identificar criterios de calidad respecto a la cooperación Europea y sus consecuencias'

Fecha límite de presentación de ponencias: 31 de marzo de 2002

Inscripciones y registro en:

EDEN ­ European Distance Education Secretariat

H-111 Budapest, Egry J. U. 1. Hungary

Tel +36 1 463 1628; 463 2259

Fax: + 36 1 463 18 58

E-mail. eden@eden.bme.hu

http://www.eden.bme.hu

* Celebración del VII Congreso Internacional sobre ciudades educativas", en Tampere, Finlandia, del 16 al 19 de junio de 2002.

TEMAS DEL CONGRESO:

- El papel de las ciudades en la creación y mantenimiento de los sistemas educativos.

- Aprendizaje ambiental: redes locales y globales.

- Valores, aspectos éticos y étnicos en educación

- Igualdad, desigualdad y marginación.

- Educación y trabajo.

Coste de la inscripción: hasta el 31 de marzo: 440 Euros; después del 31 de marzo:480 Euros.

Inscripciones en:

TSG ­ Congress Tampere Ltd; Hämeenkatu 9 A, 33100 TAMPERE, FINLAND.

Tel. 358 201 301 355

Fax. 358 201 301 389

e-mail: iaec2002@tscongress.fi

http://www.tsgcongress.fi

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. + 34 91 369 2434

Fax. + 34 91 429 0206

Email: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

9.- Adjudicación de Becas de Postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) para el año 2002

* Sección de Tercer Ciclo


En el BOE núm. 9 (jueves 10 de enero de 2002) se publicó la Resolución de 28 de diciembre de 2001, de la Dirección General de Universidades, por la que se adjudican becas de postgrado del Programa Nacional de Formación de Profesorado Universitario para el año 2002.

A continuación detallamos la relación de los/as nuevos/as becarios/as adscritos a esta Universidad:

ASEDEGBEGA NIETO, Esther

BISCAIA FERNÁNDEZ, José Miguel

CASAJUS MURILLO, Mª. Lourdes

DONADO VARA, Araceli

GOOD SVOBODA, Gabriela Muriel

LÓPEZ FERNÁNDEZ, Miguel Ángel

MARTÍNEZ PASTOR, Juan Ignacio

MONTERO SÁNCHEZ, Sara

Más información en: Secretaría de Estado de Educación y Universidades (c/ Serrano, 150 ­Madrid-), y en la siguiente dirección de Internet: http://www.seui.mec.es

Pulse aquí para regresar al sumario

10.- Renovación de Becas Predoctorales de la UNED

* Sección de Tercer Ciclo


A continuación detallamos la relación de los Becarios Predoctorales de la UNED pertenecientes a las convocatorias de 1998, 1999, y 2000, cuya beca ha sido objeto de renovación para el año 2002.

APELLIDOS Y NOMBRE CONVOCATORIA

BADANELLI RUBIO, Ana María 1998

CLARAMONTE ARRUFAT, Jordi 1998

DÍAZ DE LA GUARDIA LÓPEZ, Luis 1998

GARCÍA FERNÁNDEZ, María Angeles 1998

PUERTAS MOYA, Fco. Ernesto 1998

REPRESA FERNÁNDEZ, Domingo 1998

RIBKA, Sabine 1998

SERRANO MAILLO, María Isabel 1998

AGUILAR GARCÍA, María Teresa 1999

AGUIRRE CARBALLEIRA, Arantxa 1999

ÁLVAREZ GARCÍA, Ana María 1999

ALVERO AZCÁRATE, Jesús María 1999

CERRO ALARCÓN, Miriam 1999

CHUGUR, Irina 1999

FERNÁNDEZ CABAÑAS, José Luis 1999

GARCÍA NAVARRO, Gloria 1999

LUCAS ROSADO, Pedro Luis 1999

DE MIGUEL BERIAIN, Iñigo 1999

MINGO ÁLVAREZ, Alberto 1999

MORENO MARTÍNEZ, Fco. Javier 1999

NICANOR GRANADOS, Cristina 1999

PÉREZ GONZÁLEZ, Juan Carlos 1999

PRAT ASENSIO, Salvador 1999

RODRÍGUEZ PÉREZ, Daniel 1999

VIGARA BENITO, Rubén 1999

AGUDO ARROYO, Yolanda 2000

ALZAGA RUIZ, Amaya 2000

CASTELLANO PÉREZ, José Luis 2000

CEPEDA RUIZ, Jesús Daniel 2000

DÍAZ GALÁN, Julio 2000

DÍAZ MORILLO, Cristina 2000

DOMÍNGUEZ FIGAREDO, Daniel 2000

ESCOBEDO GÓMEZ, César 2000

FELTRERO OREJA, Roberto 2000

JUNG WOO, Jeil 2000

LAREDO TEJA, María Jesús 2000

LÓPEZ DÍAZ, Jesús 2000

MIGUENS VÁZQUEZ, Miguel 2000

TORRE SÁEZ, Cristina 2000

Pulse aquí para regresar al sumario

11.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D.Manuel LÓPEZ FERNÁNDEZ

TESIS: "LA ORDEN DE SANTIAGO Y EL MAESTRE PELAY PÉREZ CORREA"

DIRECTOR: D. José Luis MARTÍN RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna, y Ciencias y Técnicas Historiográficas.

AUTOR: D. José Mª FERRAO QUINTANA

TESIS: "ANÁLISIS TÉCNICO DEL MARCO LEGAL DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES"

DIRECTOR: D. Sisenando Carlos MORALES PALOMINO

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

AUTOR: Miguel Ángel HERNÁNDEZ LÓPEZ

TESIS: "ESTUDIO DE LA FORMACIÓN Y CRECIMIENTO DE GRIETAS EN MATERIALES SOMETIDOS A FATIGA Y TERMOFLUENCIA"

DIRECTOR: D. Segundo BARROSO HERRERO

TUTOR: D. Juan José BENITO MUÑOZ

DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación

AUTORA: Dª Amparo DE LORENZO ROMERO

TESIS: "ESPACIO, SALUD Y RECURSOS SANITARIOS EN LAS PROVINCIAS DE A CORUÑA Y LUGO"

DIRECTORA: Dª María Pilar DE TORRES LUNA

CODIRECTOR: D. Tomás FRANCO ALIAGA

DEPARTAMENTO: Geografía

Pulse aquí para regresar al sumario

12.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación.


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en Web: http:// www.cern.ch/jobs/ y E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* REFERENCIA SL-PO-CE-2001-146-FT.

Funciones: En un equipo encargado de desarrollo, la construcción y la explotación de los convertidores de potencia. Deberá: encargarse del buen funcionamiento de ciertos convertidores y participar en su mejora. Comprende la supervisión de un equipo de técnicos. Estudiar, desarrollar y seguir la construcción de los convertidores de potencia necesarios para los aceleradores. Encargarse del desarrollo de componentes electrónicos analógicos y digitales de alta precisión. Escribir las especificaciones para nuevos convertidores a y hacer un seguimiento del desarrollo y la producción de contratos industriales. Dar apoyo como experto en estos campos a otros miembros del grupo.

Requisitos: Titulación universitaria o equivalente en ingeniería electrónica. Experiencia de entre cinco y diez años en el campo de electrónica de potencia, para la concepción, la realización y la puesta en servicio de convertidores de potencia. Buenos conocimientos de las técnicas modernas de medida y control electrónico de los convertidores de potencia. Muy buenos conocimientos de electrónica analógica y numérica, así como de sistemas de regulación de alta precisión. Muy buenos conocimientos de los útiles y procedimientos modernos para la concepción y la simulación de los circuitos electrónicos (PSPICE, SABER, etc.). Aptitudes demostradas para la supervisión de un equipo de técnicos y para contribuir de manera significativa a los objetivos de la Organización a medio y largo plazo. Buen conocimiento de inglés o francés; nociones de la otra lengua o compromiso de adquirirla rápidamente.

Plazo de solicitud: hasta el 22 de febrero del 2002.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA ACCIONES INDIRECTAS DE IDT EN EL MARCO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE-PARTE A: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSATENIBLE" (1998-2002) EN APOYO DEL PLAN DE ACCIÓN GMES (VIGILANCIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD) (VIGILANCIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD) (PERÍODO INICIAL 2001-2003) (referencia de la convocatoria SED-ENV-2002-GMES).

Más información: Comisión Europea. Correo Electrónico eesd@cec.eu.int . fax32-2 296 30 24 Web: http://www.cordis.lu/eesd/calls/cllas.htm

Presentación de solicitudes: Comisión Europea. Oficina de Propuestas de Investigación EESD-ENV-CALL-2002-GMES. Square Frère Orban/Frère Orbanplein 8 B-1040 Bruxelles/Brussels.

Más información: DOCE 2001/C 364/18 de20/12/01

Plazo de presentación: 28/02/02 hasta las 17:00 horas

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002) (PARTE B: ENERGÍA). (DOCE 2001/C 339/14).

Se sustituye las dos fechas límite de 16/01/02 y 17/04/02 indicadas en las anteriores versiones por la de 28/02/02

Más información: DOCE 2001/C 339/14 de 1/12/2001

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA NUEVA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002) (PARTE B: ENERGÍA). (REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: "ENERGIE-OPEN") (DOCE C 303 de 24 de octubre de 2000)

Cambio de fechas límite de recepción y presupuesto indicativo-

Más información: DOCE 2001/C 344/14 de 06/12/01.

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002) (PARTE A: MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE). (REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: EESD-ESD-3) DOCE C 324 DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2000.

Ver corrección en el DOCE 2001/C 339/16 de 01/12/01

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN PARA FOMENTAR LA INNOVACIÓN Y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (1998-2002) REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: SME 1999/1. (DOCE C 92 de 1 de abril de 1999. por la que se cambia el tipo de acción y el plazo final.

Más información: 2001/C 339/15 de 1/12/2001

* LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CONSOLIDACIÓN DEL PAPEL INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN COMUNITARIA (1998-2002). MEDIDAS COMPLEMENTARIAS.

Referencias de la convocatoria:

- INCO A1- Apoyo a la participación en congresos: ICFP599A1M02. Fecha límite de presentación: 15/03/02

- INCO A2- Apoyo a la participación en congresos: ICFP599A2AM02. Fecha límite de presentación: 15/03/02.

- INCO A3- Med: ICFP599A3AM01. Fecha límite de presentación: 15/03/02.

- INCO A4- Dev: ICFP599A4AM01. Fecha límite de presentación: 15/03/02.

- INCO A5- Países de economía emergente e industrializados: ICFP599A5AQM01 Fecha límite de presentación: 18/02/02.

En la guía del proponente se encuentra más información: Comisión Europea. Dirección General RDT- Unidad 06. Rue de la Loi/Wetstraat 200 B-1049 Bruxelles/Brussel. Dirección electrónica inco@cec.eu.int . Web: http://www.cordis.lu/fp5

Presentación de solicitudes en: Comisión Europea ORBN 8 INCO2 (Referencia de la convocatoria) Square Frère Orban/Frère Orbanplein 8 B-1040 Bruxelles/Brussels.

* LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CONSOLIDACIÓN DEL PAPEL INTERNACIONAL DE LA INVESTIGACIÓN COMUNITARIA" (1998-2002). INCO-MED. ACCIONES DE COSTES COMPARTIDOS, ACCIONES CONCERTADAS Y REDES TEMÁTICAS. (Referencia de la convocatoria: ICFP2A3PR03)

- INCOA3- PAÍSES ASOCIADOS DEL MEDITERRÁNEO. ICFP502A3PR03

Prioridades:

a) Gestión de recursos hídricos regionales escasos

b) Conservación y aprovechamiento del patrimonio cultural

c) Promoción de la salud

En la guía del proponente se da más información: Comisión Europea. RDT- Unidad 06. Rue de la Loi/Wetstraat 200 B-1049 Bruxelles/Brussel. Dirección electrónica inco@cec.eu.int Web: http://www.cordis.lu/fp5

Presentación de solicitudes en: Comisión Europea ORBN 8 INCO2. Referencia de la convocatoria: ICFP502A3PR03. Square Frère Orban/Frère Orbanplein 8 B-1040 Bruxelles/Brussels.

Plazo de presentación de solicitudes: 5/04/02

* LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PUBLICADA POR EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE INCREMENTAR EL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIOECONÓMICOS. SENSIBILIZACIÓN PÚBLICA SOBRE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA: IHP-RPA-02-1.

Las propuestas deberán abordar uno o más de los siguientes ámbitos:

- Diálogo con el público

- Papel de los medios de comunicación y los transmisores de información de carácter científico

- Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología 2003

Más información sobre normas y sobre la preparación y presentación de propuestas en la guía del proponente: Comisión Europea SDME Dirección C- Espacio Europeo de Investigación: Ciencia y Sociedad B-1049 Bruxelles/Brussel. Dirección de correo electrónico:

improving@cec.eu.int http://www.cordis.lu/improving Fax. 32-2 296 32 70

Presentación de solicitudes: Comisión Europea "Programa de Potencial Humano". Fomento de la sensibilización. Oficina de propuestas de investigación. ORBN 8 B-1040 Bruxelles/Brussel.

Plazo de presentación: 15/04/02

Más información: 2002/C 11/02 de 15/01/02.

* ANUNCIO DE INFORMACIÓN PREVIA. B-BRUSELAS: SERVICIOS INFORMÁTICOS EN EL SECTOR DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA RELACIONADOS CON ARCGIS (SIG).

La Comisión Europea pretende celebrar contratos marco múltiples para la prestación de servicios en el sector de los sistemas de información geográfica relacionados con el software ARCGIS que funciona en la Comisión. Estos servicios serán objeto de dos lotes.

Envío de documentación Comisión europea, Dirección General de Política Regional, Unidad REGIO/G/4, informática CSM1 1/43, Rue de la Loi/Wetstraat 200, B-1049 Bruxeles/Brussel. Teléfono 32-2 296 38 95. Fax: 32-2 296 32 78 telex: COMEU B 21877.

Más información: marc.botman@cec.eu.int DOCE 2001/S 241-165504 de 14 de diciembre de 2001.

Plazo de presentación de solicitudes: el procedimiento de adjudicación de contrato será lanzado entre la fecha de publicación del anuncio de información previa y el 28 de febrero de 2002.

* CONVOCATORIA DE BECAS "MARIE CURIE" POR PARTE DE LA COMISIÓN EUROPEA PARAS TODAS LAS INVESTIGACIONES DE: MEJORA DEL POTENCIAL HUMANO, TECNOLOGÍAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, CALIDAD DE VIDA, CRECIMIENTO.

Requisitos: distintos según el tipo de beca. Pueden participar: Universidades, Centros de Investigación, Grandes Empresas.

Plazo de solicitud: 28 Febrero 2002- 20 Marzo 2002-10 Abril 2002.

Solicitudes e información:

http://www.cordis.lu/improving/fellowships/home.htm

* EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DE BECAS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (FPI), EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000-2003.

Serán susceptibles de asignación a uno o más becarios los proyectos propuestos por el Comité de Expertos que evaluaron los Proyectos del Programa Nacional y que han sido aprobados y financiados por los Programas del Plan nacional de I+D+I (2000-2003). La relación de estos proyectos aparecerá publicada en la página web del ministerio http://www.mcyt.es , así como en la página web de la UNED http://www.uned.es

Requisitos: haber superado todas las materias exigidas para la obtención del título de Licenciado, de Ingeniero o Arquitecto por una Escuela Técnica Superior. La fecha de fin de estudios debe ser posterior al 1 de enero de 1999, salvo para los licenciados en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento de solicitar la beca estén en posesión de especialidad: MIR, FIR, BIR, QUIR, PIR en cuyo caso la fecha de fin de estudios deberá se posterior a 1 de enero de 1995.

Duración de la beca: la duración inicial de las becas cubrirá el período comprendido entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre del mismo año de concesión de la beca. Se podrá solicitar la renovación por el período de un año o fracción, hasta completar en total un máximo de 48 meses.

Plazo de presentación solicitudes: 21/02/02

Más información BOE nº 19, de 22/01/02; http://www.mcyt.es

* EL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO CONVOCA AYUDAS DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD, PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+I 2000-2003. Todas las propuestas de proyectos de investigación deberán adecuarse a los objetivos y criterios establecidos en el Plan Nacional de I+D+I. Las materias prioritarias se ubican en el marco del área científico-tecnológica de biomedicina, del área sectorial sociosanitaria y de la acción estratégica de telemedicina.

Los proyectos de investigación tendrán una duración de tres años excepto los pertenecientes al campo de investigación epidemiológica en salud pública y en servicios de la salud, al área sociosanitaria o a la acción estratégica de telemedicina, que también podrán ser de dos años. Asimismo, podrán tener una duración de dos o tres años los proyectos desarrollados en el ámbito de la atención primaria o por profesionales de la enfermería.

Los interesados presentarán por quintuplicado ejemplar en el Registro general del Instituto de Salud "Carlos III", C/ Sinesio Delgado, 6 28029- Madrid, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Más información: BOE nº 15 de 17/01/02

Plazo de presentación de solicitudes: 16/02/02

* EL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS CONVOCA BECAS. Se convocan cinco becas con el objetivo de formar especialistas en materia de consumo.

La duración de las becas comprenderá el período que transcurra entre su adjudicación y el 31 de diciembre de 2002, entendiéndose que su adjudicación será a partir del 1 de enero de 2002. podrán prorrogarse hasta el 31 de diciembre de 2003.

Requisitos: poseer la nacionalidad española o ser ciudadano comunitario residente en España; ser titulado superior, y haber obtenido dicha titulación en 1996 o años posteriores.

Los impresos de solicitud podrán obtenerse en la sede del Instituto Nacional del Consumo, C/ Príncipe de Vergara, 54, en la secretaría del Consejo de Consumidores y Usuarios, o a través de la dirección www.consumo-inc.es de Internet

Plazo de presentación: 7/02/01

Más información: BOE nº15 de 17/01/02

* CONVOCATORIA DE BECAS FULBRIGHT-INSTITUTOS DE VERANO PARA EL ESTUDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS 2002. Becas de 6 semanas para participar en un instituto, organizado por el Gobierno de los EEUU. Están dirigidas a profesores universitarios que acrediten un claro interés en la difusión de estudios norteamericanos a través de la enseñanza de los siguientes temas: Historia, religión. Literatura, ciencias políticas, política exterior, cultura y sociología de los EEUU.

Más información e impresos de solicitud: http://www.fulbright.es

Plazo de solicitud: 14/02/02

* CONVOCATORIA DE 5 BECAS DEL PROGRAMA FULLBRIGHT PARA LA UNIÓN EUROPEA SOBRE TEMAS DE UNIÓN EUROPEA O RELACIONES EEUU-UE.

Requisitos: Ciudadanos de la Unión Europea. Profesionales, decisores políticos o académicos involucrados en asuntos de Unión Europea. Tener cualidades personales y un niver porbado de excelencia académica o personal. Calificaciones sobresalientes. Perfecto inglés.

Duración: período mínimo 3 meses y máximo un año académico. 1 beca para un investigador de un año académico o dos semestres y 4 becas de docencia de 1 semestre de duración.

Dotación: 2200 $ mensuales.

Plazo de solicitud: 1 Marzo 2002.

Más información en: http://www.kbr.be/fulbright

* LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, CONVOCAN BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS SOBRE LA SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN SOCIAL DEL VALENCIANO.

Requisitos: licenciados o diplomados universitarios, además deberán acreditar experiencia suficiente, mediante currículum, en el campo de la investigación sociológica y económica relativa la uso de las leguas. Las solicitudes se podrán presentarse individualmente o por equipos. La dotación económica: variará según que el proyecto incluya o no trabajo de campo.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 de febrero de 2002.

Más información: en el DOGV nº 4.164, del 9 de enero de 2002.

* LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA CONVOCA LAS DOS SIGUIENTES BECAS DE INVESTIGACIÓN:

* UNA BECA PARA LICENCIADOS EN DERECHO.

Se valorará Maestría en Cooperación Internacional, Desarrollo Económico y Estudios Europeos, así como experiencia en trabajo de redes transnacionales, experiencia y conocimientos de aplicación de metodología de desarrollo (marco logotipo, método Zopp, metodología Leader, metodología de la planificación integrada. Se valorará experiencia y conocimientos de aplicación de la metodología de la planificación estratégica/planificación estratégica territorial, conocimiento y dominio de los siguientes idiomas: Inglés, Francés, Italiano y Portugués). Investigador principal: D.Antonio García Lizana, Departamento de Economía Aplicada (Política Económico).Duración de la beca: 7 meses, en jornada de 30 horas semanales. Dotación económica: 858,59 euros/mes.

* UNA BECA PARA INGENIEROS DE TELECOMUNICACIÓN, INDUSTRIAL O INFORMÁTICO TÉCNICO DE TELECOMUNICACIÓN.

Se valorará conocimientos de Sistemas Autónomos y tratamiento de imágenes multirresolución. Se valorará conocimientos de Sistemas Autónomos y tratamiento de imágenes multirresolución. Investigador principal: D. Francisco Sandoval Hernández. Duración de la beca: 3 meses, en jornada de 40 horas semanales. Dotación económica: 905,52 euros/mes.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 2 de febrero 2002.

Más información: en el BOJA nº6, del 15 de enero de 2002.

* XV CURSO DE CALIDAD EN TÉCNICAS INSTRUMENTALES. El principal objetivo de este curso es "aprender a realizar los análisis químicos según la normativa internacional vigente, ISO 9001 y ISO 17025.

Dirigido a Químicos, Físicos, Farmacéuticos, Biólogos, Geólogos, Jefes de Laboratorio...

Cuota de inscripción 523 Ý

Solicitud de inscripción : mediante carta o Fax dirigido a GSC C/ Cocheras 4, portal G, Bajo 4, 28007 Madrid. Fax: 91 501 88 98, indicando: nombre, centro de trabajo, dirección, localidad, teléfono, CIF y forma de pago.

Más información: Luis Ximénez Herráiz teléfono 91 890 61 54. Correo electrónico: luisximenez@luisximenez.com ; http://www.luisximenez.com

GSC 91 551 92 52 http:// www.gscsal.com

Fecha de celebración: 11, 12, 13, 14 de febrero de 2002.

* CONVOCATORIA CONGRESO "INNOVACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD", SOBRE SOSTENIBILIDAD, TECNOLOGÍA Y ACEPTACIÓN DE MERCADO.

Requisitos: Universidades, Centros de investigación, expertos en toma de decisiones y estrategia de negocio.

Celebración: 13-14 Marzo 2002. Ámsterdam

Más información en: http://www.eet.nl/

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

* OTRI


* SE BUSCAN SOCIOS PARA COLABORAR EN EL PROYECTO KURT, dentro del marco del Programa Comenius, para desarrollar una escuela con una orientación internacional y una educación intercultural centrada en la relación e interacción entre las culturas.

Para más información y contacto: David Sundberg, Oesternärke Distrito municipal Örebrov, 26. SE-715 31 Odensbacken (Suecia), Tlfno.: +46/19 215809; fax: +46/70 6695527.

* SE BUSCAN SOCIOS PARA EL PROYECTO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO "TIERRA COMÚN", área de Kirkles (Gran Bretaña), para facilitar el acceso y retorno al mercado laboral de aquellos para los que representa más dificultades la integración y reintegración y par aquellos para los que presentan riesgo de exclusión.

Para más información y contacto: Claire Elliot, Oficina Europea de Yorkshire y Humberhide, Av. Cortenberg, 118 box 13 B-1000 Bruselas, Tel: +32/2 735 34 08, fax: +32/2 735 62 14.

* SE BUSCAN SOCIOS EUROPEOS PARA CREAR UNA RED DE ORGANIZACIONES, EMPRESAS O ASOCIACIONES QUE PROMUEVAN Y DESARROLLEN SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL E-GOVERNMENT. Los socios europeos deberán ser empresas que desarrollen servicios públicos de redes y no autoridades publicas.

Para más información y contacto: Mia Lumio etampere Office C/ Oy Media Tampere Ltd. Polttimontatu 4. FIN ­33210 Tampere. Tel: 00 358 (0)3 316 78 79; Fax: 00 358 (0)3 316 78 71.

* La Dirección de Servicios de Aprendizaje de Essex (Bruselas) BUSCA SOCIOS EUROPEOS PARA DESARROLLAR UN NUEVO SISTEMA PARA INTERRELACIONAR EVALUACIONES DE NIÑOS DE EDAD DESCOLAR SOBRE SUS APTITUDES Y CONOCIMIENTOS SOBRE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

El principal objetivo del proyecto es desarrollar métodos para clasificar electrónicamente estos datos, permitiendo a los participantes el acceso a datos comparativos. El proyecto apuntaría a utilizar la internet para transmitir y recopilar este tipo de información. Abril 2002: reunión inicial de socios para discutir los parámetros del proyecto. Noviembre 20002: presentación del borrador de la propuesta.

Para más información y contacto: L.Rebekah Smith, Essex International Assistant, 18 Square de Meeus, B-1050 Bruselas, Tel.: 00 32 2 505 34 44.

* BUSQUEDA DE EXPERTOS PARA PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA RELATIVOS A LA SIMULACIÓN NUMÉRICA SOBRE ARQUITECTURAS DE ALTAS PRESTACIONES, en particular sobre: optimización de códigos; conversión de códigos; computación científica.

Para más información y contacto: meneses@vi.upm.es

* BUSQUEDA DE EXPERTOS PARA PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA SOBRE SOLUCIONES E-SCIENCE Y E-ENGINEERING que permitan tener acceso a la ejecución de aplicaciones en sistemas distribuidos de un modo transparente por medio de un interfaz basado en un navegador.

Para más información y contacto: meneses@vi.upm.es

* BUSQUEDA DE EXPERTOS PARA PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA sobre: plataformas de desarrollo de funcionalidades y servicios UMTS; posibilidades actuales de acercamiento a la tecnología alternativos; servicios que se están desarrollando o en proyectos de desarrollo; proyectos europeos sobre tecnologías UMTS.

Para más información y contacto: meneses@vi.upm.es

Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, e-mail: clorido@pas.uned.es