1.- Ceses
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Director del Departamento de Antropología Social, Lógica y
Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON CARLOS SOLÍS SANTOS, con efectos de 21 de noviembre de 2001,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria
del Departamento de Antropología Social, Lógica y Filosofía de la Ciencia de la
Facultad de Filosofía de esta Universidad a DOÑA AMPARO DÍEZ MARTÍNEZ, con efectos de 21 de noviembre de 2001,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretario del
Departamento de Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Industriales de esta Universidad a DON MIGUEL GARCÍA QUESADA, con efectos de 26 de noviembre de 2001, agradeciéndole los servicios
prestados.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
razones de servicio, como Directora del Departamento de Economía Aplicada e Hª
Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA AMELIA PÉREZ ZABALETA, con efectos de 10 de diciembre de 2001,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del
Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de
la Facultad de Psicología de esta Universidad a DOÑA PILAR SANJUAN SUÁREZ, con efectos de 3 de diciembre de 2001,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
* Instituto Universitario Gutierrez Mellado
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a tenor de lo dispuesto en el artículo 10.2 del
Reglamento de Régimen Interior del Instituto Universitario "General Gutiérrez
Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, creado por Real Decreto
1643/1997, de 24 de Octubre, B.O.E. de 25 de Octubre de 1997, vengo en cesar como
Secretario del mismo a DON
JOSÉ GARCÍA CANEIRO, con
efectos del 10 de diciembre de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, a 13 de diciembre de 2001 EL DIRECTOR
Fdo.: Gustavo Suárez Pertierra
2.- Nombramientos
* Rectorado
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad,
vengo en nombrar Directora del Gabinete Técnico del Rectorado de la Universidad Nacional
de Educación a Distancia, a DOÑA
CONCEPCIÓN SAN LUIS COSTAS,
cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano.
Madrid, a 14 de diciembre de 2001. LA RECTORA,
Fdo.: Mª Araceli Maciá Antón
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento
de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON HONORIO VELASCO MAILLO, con efectos de 21 de noviembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director en funciones del
Departamento de Antropología Social y Cultural de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria en funciones del citado Departamento a DOÑA EUGENIA RAMÍREZ GOICOECHEA, con efectos de 21 de noviembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento
de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta
Universidad a DON CARLOS SOLIS
SANTOS, con efectos de 21 de
noviembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director en funciones del
Departamento de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía
de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria en funciones del citado Departamento a DOÑA PILAR CASTRILLO CRIADO, con efectos de 21 de noviembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de
Ingeniería Energética de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA NURIA GARCÍA HERRANZ, con efectos de 27 de noviembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director en funciones del Departamento
de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad a DON FRANCISCO
MOCHÓN MORCILLO, con efectos
de 4 de diciembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director en funciones del
Departamento de Análisis Económico II de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria en funciones del citado
Departamento a DOÑA ANA
MARTÍN MARCOS, con efectos
de 4 de diciembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Economía
Aplicada e Hª Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta
Universidad a DON MANUEL
JESÚS GONZÁLEZ GONZÁLEZ,
con efectos de 11 de diciembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento
de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad
de Psicología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MIGUEL ÁNGEL SANTED GERMÁN, con efectos de 4 de diciembre de 2001.
Madrid, 13 de diciembre de 2001 LA RECTORA, Fdo.:
Mª Araceli Maciá Antón.
* Instituto Universitario Gutiérrez Mellado
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a tenor de lo dispuesto en el artículo 10.1 del
Reglamento de Régimen Interior del Instituto Universitario "General Gutiérrez
Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, creado por Real Decreto
1643/1997, de 24 de Octubre, B.O.E. de 25 de Octubre de 1997, vengo en nombrar como
Secretario del mismo a DON
JOSÉ GARCÍA CANEIRO, con
efectos del 11 de diciembre de 2001.
Madrid, a 13 de diciembre de 2001 EL DIRECTOR
Fdo.: Gustavo Suárez Pertierra
3.- Creación de la ONG "Punto Cero"
* Vicerrectorado de Alumnos
Se pone en conocimiento de la comunidad universitaria que ha sido aprobada la creación de la ONG Punto Cero, dependiente del Vicerrectorado de Alumnos y cuya finalidad es la de canalizar actividades de tipo cultural en Centros Penitenciarios: conferencias con carácter de divulgación sobre cualquier tema, lecturas poéticas, teatro, cine-club, etc... En la actualidad realiza sus actividades en el C.P. Madrid VI, en Aranjuez, así como en Alcalá Militar. Es posible que en el futuro se amplíe dicho proyecto, pues ha habido algunas peticiones al respecto.
Dado que está inscrita dentro de la Sección del Voluntariado, agradeceríamos la colaboración de profesores, alumnos, miembros del PAS, Profesores Tutores, antiguos alumnos y, en general, amigos de la UNED. Como se sabe, según un estudio realizado recientemente, más de 1.070.000 personas trabajan en nuestro país como voluntarios. La sociedad está cada día más sensibilizada y es consciente "de la utilidad y eficacia de la suma de pequeños esfuerzos".
Por favor, si desean prestar alguna colaboración, por sencilla que parezca, será siempre bienvenida. Para aquellas personas interesadas, les rogamos que se pongan en contacto con el Vicerrectorado de Alumnos, Teléfono: 91/ 398 60 05, o bien llamen al Coordinador de dichas actividades, D. José Miguel de Barea, Tlfº.: 91/ 683 07 63.
Si desean más información sobre dicha ONG les remitimos a la comunicación Una experiencia de proyección cultural en Centros Penitenciarios desde la UNED, presentada en la Décima Conferencia Mundial Trienal "Pedagogía de la Diversidad. Creando una cultura de paz", que tuvo lugar en la UNED del 10 al 14 de septiembre, y que ha aparecido en la página web de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), cuya direccion es: http://www.uv.es/soespe/
4.- Oferta de plazas de voluntariado
* Oficina del Voluntariado
Organización: "Punto Cero"
Grupos con los que trabaja: Actividades de tipo cultural en Centros Penitenciarios
Lugar: Aranjuez, Alcalá de Henares y Soto del Real (Madrid)
Actividad
Realizar Conferencias de divulgación sobre temas de interés cultural, lecturas poéticas, teatro, cine, etc.
Perfil
Cualquier persona interesada en realizar actividades de tipo cultural en centros penitenciarios y que crea que puede tener algo que aportar
Para informarse sobre ésta oferta, ponerse en contacto con la Oficina del Voluntariado de la UNED.
VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN
5.- Concesión de Ayudas a Acuerdos de Investigación
* Instituto Universitario Gutierrez Mellado
En el marco de actuación del Plan de Promoción de la Investigación en la UNED 2001, de acuerdo con la Resolución de fecha 26 de febrero del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" (BICI núm. 19) por la que se convoca la concesión de ayudas a Acuerdos de Investigación, por disposición del Director del Instituto y una vez evaluadas por el Comité de Selección las solicitudes presentadas, se ha resuelto conceder las ayudas a la financiación a los siguientes Acuerdos:
6.- Defensa de tesis doctorales
* Sección de Tercer Ciclo
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTORA: Dª. Mª Dolores MARTÍNEZ PÉREZ
TESIS: "DETERMINANTES ESTRUCUTRALES Y PSICOSOCIALES
DEL ÉXITO EN LA CARRERA: UN ESTUDIO LONGITUDINAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL GÉNERO"
DIRECTORA: Dª. Amparo OSCA SEGOVIA
DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones
AUTOR: D. José SARMIENTO PÉREZ
TESIS: "REFORMA BENEFICIAL EN LA DIÓCESIS DE
BADAJOZ"
DIRECTOR: D. Angel MÁRTINEZ DE VELASCO FARINÓS
DEPARTAMENTO: Historia Contemporánea
AUTORA: Dª. Esther NUÑEZ ROMERO-BALMAS
TESIS: "LA CASA DE S.M. EL REY. Aproximación a su
estatuto jurídico"
DIRECTOR: D. José María MICHAVILA NÚÑEZ
CODIRECTOR: D. Javier CREMADES GARCÍA
TUTOR: D. Pedro Julio TENORIO SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional
AUTOR: D. Roberto LÓPEZ PEÑA
TESIS: "EL DEERECHO CONSTITUCIONAL A LA
NACIONALIDAD"
DIRECTOR: D. Javier CREMADES GARCÍA
TUTOR: D. Pedro Julio TENORIO SÁNCHEZ
DEPARTAMENTO: Derecho Constitucional
AUTOR: D.Jesús Luis PARADINAS FUENTES
TESIS: "HUMANISMO Y EDUCACIÓN EN EL DICTATUM CHISTIANUM DE BENITO ARIAS MONTANO"
DIRECTOR: D. Javier VERGARA CIORDIA
DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada
AUTOR: D. Eugenio LUJÁN PALMA
TESIS: "EL PENSAMIENTO POLÍTICO DEL JOVEN UNAMUNO:
DEL ABANDONO DE LOS PRESUPUESTOS FUERISTAS Y EUSKALERRÍACOS AL ABRAZO DEL LIBERALISMO Y
EL ANARQUISMO"
DIRECTOR: D. Diego SÁNCHEZ-MECA
DEPARTAMENTO: Filosofía
AUTORA: Dª. Mónica HERRANZ BALLESTEROS
TESIS: "EL INTERÉS DEL MENOR EN EL DERECHO CONVENCIONAL DE LA CONFERENCIA DE LA
HAYA DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO "
DIRECTOR: D. Pedro-Pablo MIRALLES SANGRO
DEPARTAMENTO: Derecho de la Empresa
AUTOR: D. Juán MERINO CASTRILLO
TESIS: "EL VIAJE AL MÁS ALLÁ EN LAS LETRAS
HISPÁNICAS HASTA BERCEO"
DIRECTOR: D. Juan VICTORIO MARTÍNEZ
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura
Rectificación a la tesis doctoral de Dª ISABEL ESTEBAN PACIOS publicada en el BICI Nº 11 de 17/12/01 que aparece como tutor D. ARTURO HORTA ZUBIAGA cuando es el CODIRECTOR
7.- Información recibida en este Vicerrectorado
* Programas Europeos de Investigación
* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en Web: http:// www.cern.ch/jobs/ y E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):
REFERENCIA SL-AP-2001-142-FT.
- Funciones: Tomar parte en los estudios de
diseño del CERN's Large Hadron Collider (LHC) así como en los futuros sistemas de
acelerador. Coordinar el equipo LHC de óptica. Evaluar los diferentes escenarios de
operación y de las técnicas de medida de rayos en el comienzo de las LHC operaciones.
Maximizar los resultados de la máquina de óptica y de sus circuitos.
- Requisitos: Doctor en Física. Buenos conocimientos en Física de aceleradores. Con más
de cinco años de experiencia en el entramado de diseños de aceleradores, particularmente
en la dinámica de las partículas y/o de los efectos colectivos. Buenos conocimientos en
las modernas herramientas utilizadas para los diseños de del entramado de aceleradores y
asimilación de rayos, en el entorno UNIX y de herramientas gráficas modernas.
Conocimientos de ingles o francés y nociones de otra lengua.
Plazo de solicitud: hasta el 31 de enero de 2002
REFERENCIA LHC-ECR-2001-143-LD
- Funciones: Responsabilidad en el análisis,
diseño y desarrollo de sistemas informáticos para operaciones de SPS y LHC. Contribuir a
la mejoría de las prácticas en ingeniería con los sistemas desarrollados. Contribuir en
el mantenimiento del software. Contacto continuo con los usuarios y la plantilla laboral.
Duración del contrato de 3 meses.
- Requisitos: Licenciado en Informática o equivalente. Con más de cinco años de
experiencia en el campo de análisis y diseño de técnicas de ingeniería (OMT o UML),
aplicadas al entorno científico o ingeniero. Un buen conocimiento de las aplicaciones
informáticas CORBA y RP. Conocimientos de Java, C y C++, principalmente en el entorno de
Windows y UNIX. Buenas dotes comunicativas y facilidad para trabajar en equipo.
Conocimientos de ingles o francés y nociones de otra lengua.
Plazo de solicitud: hasta el 31 de enero de 2002
REFERENCIA LHC-ECR-2001-144-FT
- Funciones: Supervisar al equipo encargado
de las operaciones de once plantas de helio liquido. Seguir los resultados del contrato
para el funcionamiento y mantenimiento y provisión de recursos de apoyo industrial.
Organizar periódicamente el mantenimiento y reparaciones de emergencia de las plantas
Criogénicas. Supervisar la efectividad y el coste de la Unidad. Encargarse de la
documentación técnica de las instalaciones. Asesorar técnica y ejecutivamente sobre la
adquisición o adaptación del funcionamiento de las plantas a las necesidades de los
usuarios. Asumir la responsabilidad en la adaptación y puesta en funcionamiento de nuevas
instalaciones para nuevos experimentos.
- Requisitos: Licenciado en Ingeniería o
Física Aplicada. Con más de cinco años de experiencia en la construcción, instalación
y operaciones de gran envergadura en plantas criogénicas. Buenos conocimientos de
termodinámica, física termal y mecánica de fluidos. Experiencia en técnicas modernas
en los procesos de control en las grandes plantas industriales. Probada capacidad para
supervisar a la plantilla técnica laboral, así como para formarles en el campo de la
criogenía. Habilidad para trabajar en grupo. Conocimientos de ingles o francés y
nociones de otra lengua.
Plazo de solicitud: hasta el 31 de enero de 2002
REFERENCIA LHC-ECR-2001-145-FT
- Funciones: Asesorar científicamente en la
documentación suministrada, evaluaciones teóricas y modelos numéricos. Asumir la
responsabilidad científica y técnica para el diseño y construcción de algunos aparatos
experimentales. Definir los métodos medidos y protocolos experimentales y analizar los
resultados experimentales. Escribir papers para conferencias técnicas y científicas. Y
participar en la gestión del Laboratorio Criogénico, en particular para organizar las
prácticas de trabajo y preparar técnicamente.
- Requisitos: Licenciado en físicas o equivalente. Con más de 5 años de experiencia en
trabajos relacionados con aplicaciones de baja temperatura. Buenos conocimientos en
física de estados sólidos, en física termal y en las propiedades termo-mecánicas de
materiales; y con buenos conocimientos en paquetes informáticos en el campo de la física
termal. Capacidad probada en la enseñanza y formación a personas en el campo de la
criogénica y en las técnicas de medición relacionadas. Habilidad para trabajar en un
ambiente pluridisciplinar en colaboración con grupos dentro y fuera de la Organización.
Buenos conocimientos de Ingles o Francés y nociones de otra lengua.
Plazo de solicitud: hasta el 11 de febrero de 2002.
* LA COMISIÓN EUROPEA DENTRO DEL MARCO DEL PROGRAMA
LEONARDO DA VINCI, financia
proyectos que contengan las siguientes líneas de investigación: capacidad de inserción
laboral; sociedad; inserción social; adaptabilidad y espíritu emprendedor; nuevas
tecnologías; transparencia. Las actividades que podrán ser financiadas son: movilidad
internacional; proyectos pilotos; promoción de capacidades lingüísticas; redes
transnacionales; desarrollo de instrumentos y actividades temáticas
Impreso de solicitud en: http://europa.eu.int/comm/eduaction/leonardo/leonardo2/forms_en.html
Información adicional en: http://europa.eu.int/comm/eduaction/leonardo/leonardo2_en.html
Plazo de presentación: 18 de Junio de 2002.
Más información: DG Education and Culture B2, Tlfno: 32 2 296 58 62; en el e-mail: leonardo@cec.eu.int ; o en la siguiente página web http: //welcomeurope.fr/funding_info.asp?id=105
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS
DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y
DEMOSTRACIÓN "FOMENTAR LA INNOVACIÓN Y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS
PYME" (1998-2002) La
presente convocatoria deberá contribuir eficazmente al desarrollo, validación y
aplicación de las metodologías con objeto de promover la integración de nuevas
tecnologías y analizar los aspectos tecnológicos, económicos, organizativos y sociales
observados en este proceso, así como difundir y valorizar los resultados que no proceden
de los programas temáticos.
La información sobre la preparación y
presentación de propuestas en la Guía del proponente que puede obtenerse en: DG ENTR/C/4
EUFO 2286 "Help Desk" innovation. Fax 352 430 13 20 84. Correo Electrónico: innovation@cec.eu.int
Web: http:// www.cordis.lu/innovation-smes/src/cec-cont.htm
Las propuestas deberán llegar a la Comisión por los siguientes medios:
Plazo de presentación de solicitudes: el
15 de marzo de 2002 a las 17:00 horas.
Más información DOCE 2001/C 358/14 de 15 de
diciembre de 2001
* CONVOCATORIA DEL AÑO 2002 PARA LA CONCESIÓN DE LAS AYUDAS DE LA ACCIÓN HORIZONTAL DE APOYO A CENTROS TECNOLÓGICOS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN TÉCNICA (PROFIT), INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003)
Podrán ser objeto de las ayudas correspondientes a la Acción Horizontal de Apoyo a Centros Tecnológicos los siguientes tipos de proyectos y actuaciones:
Dichos tipos de proyectos podrán
realizarse conforme a las modalidades siguientes:
a) Apoyo o actuación tecnológico individual
b) Proyecto o actuación tecnológico en
cooperación.
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ministerio de Ciencia y Tecnología Paseo de la Castellana, 160, 28071 Madrid, o en cualquier otro de los previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Programas Nacionales- Acciones Estratégicas- Acciones Horizontales:
Plazo de presentación de solicitudes: el plazo general para la presentación de solicitudes será del 23 de enero al 23 de febrero
No obstante, por lo que se refiere a la presentación de solicitudes para actuaciones favorecedoras de la participación en programas internacionales de cooperación en materia de I+D no integradas en el Plan de actuación, comenzará el 24 de febrero y finalizará el 2 de septiembre de 2002.
* EL INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA (IGME) CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN DE POSGRADO. En dos modalidades.
Requisitos: licenciados superiores y de grado medio cuyos estudios correspondientes a su titulación académica estén relacionados con la temática del IGME, que hayan finalizado sus estudios en junio de 1997 o posterior. Con nacionalidad española o ser nacional de un país de la UE o nacional del Reino de Noruega, de la República de Islandia o de Liechtenstein.
Solicitudes: se formularán en el modelo de instancia, directamente en el Registro Central del IGME (C/ Ríos Rosas, nº 23, 28003 Madrid), o en los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Plazo de solicitud: 25/01/02
Más información: BOE nº 7, de 8 de enero
de 2002 http://www.igme.es
* MODIFICACIÓN DE PLAZO DE LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS DEL
PROGRAMA "TORRES QUEVEDO", PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE DOCTORES Y
TECNÓLOGOS A EMPRESAS Y CENTROS TECNOLÓGICOS, EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE
POTENCIACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA,
DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (2000-2003). El plazo de presentación de solicitudes para la
primera convocatoria se amplia hasta el 31 de enero de 2002.
Más información: BOE nº 298 de 13 de
diciembre de 2001.
* LA CONSEJERÍA DE GANADERÍA, AGRICULATURA Y PESCA DEL GOBIERNO DE
CANTABRIA, CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA PARA LICENCIADOS EN EL ÁREA JURÍDICA. Becas que tendrán por objeto realizar estudios y
trabajos de especialización y formación práctica en el área jurídica y comprenden el
estudio, análisis, sistematización y actualización y ordenación de la normativa de
aplicación en la Consejería
Requisitos: estar en posesión del título de
licenciado/a en Derecho, y no haber transcurrido más de tres años desde su obtención,
ser español o nacional de un país de la UE, con vecindad administrativa en Cantabria o
ser natural de Cantabria .
Las becas deberán presentar una instancia
conforma modelo, dirigida al excelentísimo señor Consejero de Ganadería, Agricultura y
Pesca, en el Registro de dicha Consejería (Avda. Pintor Gutiérrez Solana s/n
"Edificio Europa", 39011 de Santander) bien directamente o por cualquiera de los
medios establecidos en el artículo 62 de la Ley de Cantabria 2/1997, de 28 de abril, de
Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Diputación Regional. En
este último caso, se deberá enviar copia registrada de la solicitud el mismo día de su
presentación al telefax: 942 20 78 03.
Plazo de solicitud: 19/01/02
Más información BOC nº 3, de 4 de enero de
2002.
* LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA CONVOCA DOS BECAS
PARA LICENCIADOS EN DERECHO.
Podrán ser beneficiarios todas aquellas personas que residan en Cantabria desde, al
menos, el año inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de
presentación de solicitudes, que sean españoles o nacionales de un estado miembro de la
UE. Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho.
Las becas deberán presentar una instancia
conforma modelo, dirigida al excelentísimo señor Consejero de Presidencia en el Registro
General de dicha Consejería (C/ Casimiro Sainz, 4) bien directamente o por cualquiera de
los medios establecidos en el artículo 62 de la Ley de Cantabria 2/1997, de 28 de abril,
de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Diputación Regional
Plazo de solicitud: 19/01/02.
Más información: BOC nº 4 de 8 de enero de
2002
* LA CONSEJERÍA DE GANADERÍA, AGRICULATURA Y PESCA DEL GOBIERNO DE
CANTABRIA, CONVOCA BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE "PROGRAMAS DE
DESARROLLO RURAL".
Requisitos: estar en posesión del título de
licenciado/a en Geografía o en Dirección y Administración de Empresas, no haber
transcurrido más de tres años desde la obtención del título; ser españole o
nacionales de un estado miembro de la UE; que tengan vecindad administrativa o sean
naturales de Cantabria.
Las becas deberán presentar una instancia
conforma modelo, dirigida al excelentísimo señor Consejero de Ganadería, Agricultura y
Pesca, en el Registro de dicha Consejería (Avda. Pintor Gutiérrez Solana s/n
"Edificio Europa", 39011 de Santander) bien directamente o por cualquiera de los
medios establecidos en el artículo 62 de la Ley de Cantabria 2/1997, de 28 de abril, de
Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Diputación Regional. En
este último caso, se deberá enviar copia registrada de la solicitud el mismo día de su
presentación al telefax: 942 20 78 03.
Plazo de solicitud: 23/01/02
Más información: BOC nº 4, de 8 de enero
de 2002
* BECAS DE LA FUNDACIÓN MARCELINO BOTÍN: II CONVOCATORIA HISTORIA DE LAS
IDEAS 2002/2003. Becas
destinadas a la formación e investigación en las áreas de filosofía, Ciencias Sociales
y Humanas.
Requisitos: ser español o ciudadano europeo
residente en España como mínimo cinco años antes de la solicitud. Estar en posesión
del título de doctor. No haber transcurrido más de 8 años desde la obtención del
título de licenciado o ser menor de 35 años.
Bases, impresos de solicitud y entrega de
documentación de 9 a 14 horas en la Fundación Marcelino Botín. C/ Pedrueca, 1. 29003
Santander. Teléfono 942 22 60 72. Fax: 942 22 60 45. Correo Electrónico:fmabotin@fundacionmbotin.org
http:// www.fundacionmbotin.org
Plazo de presentación de solicitudes: 30/01/02
* PROGRAMA BECAS AECA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE ÚLTIMO CURSO DE
CIENCIAS EMPRESARIALES.
En el programa participan los siguientes
colectivos:
Las becas tienen una duración de un año
Más información: AECA C/ Alberto Aguilera
31, 5º.28015. Madrid. http:// www.aeca.es
Plazo de solicitud: 20 de enero de 2002.
* CONVOCATORIA VIIIº PREMIO AECA. Se convoca el VIII. Premio AECA para Artículos sobre las siguientes materias:
El premio será de 250.000 Pta. Los artículos presentados deberán ser originales e inéditos, en lengua española, con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 6, a doble espacio y por una sola cara
Los artículos se enviarán por
cuadriplicado a la sede social de AECA C/ Alberto Aguilera, 31, 5º. 28015-Madrid, bajo
seudónimo, acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior figurará el nombre y
dirección del autor. En el exterior de dicho sobre se hará constar el seudónimo y
título de trabajo.
Más información http:// www.aeca.es
Plazo de presentación: 31 de marzo de 2002.
* PREMIO "FRANCISCO JAVIER DE LANDABURU" 2002. Este premio se dedicará a promover los estudios y
reflexiones sobre los aspectos de la construcción europea con mayor incidencia para
Euskadi en el momento de su convocatoria. La convocatoria incluye un premio y un Accésit.
Podrán concurrir al Premio tanto personas
individuales como equipos de trabajo formados al efecto. Los premios serán otorgados a
los mejores trabajos de carácter científico elaborados desde distintas ópticas de
estudio e investigación, cuyo objeto esté directamente relacionado con los temas
europeos.
Los trabajos deberán ser inéditos y
estarán escritos en castellano o en Euskera, y presentarse en papel y soporte
informático, la extensión mínima del trabajo será de 75 páginas y la máxima de 150
páginas, a doble espacio y con cuerpo de letra 11.
Primer premio: 5.000 Ý y publicación.
Accésit: publicación de la obra seleccionada.
Tema: "El modelo federal de la UE.
Perspectivas de futuro". Los trabajos presentados deberán estudiar y analizar la
evolución, situación actual y perspectivas del debate sobre el modelo federal de la UE y
sus posibles consecuencias a nivel político, económico y social.
Lugar de presentación: los trabajos deberán
presentarse o enviarse a la sede del Consejo Vasco del Movimiento Europeo. Palacio de
Europa. Avda. Gasteiz, 85 01009 Vitoria-Gasteiz.
Plazo de presentación: 31 de marzo de 2002 a
las 12:00 horas. eurobask@eurobask.org http:// www.eurobask.org
* LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES (ONCE) CONVOCA LOS II PREMIOS INTERNACIONALES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D) EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CIEGOS.
Objeto: premiar aquellas investigaciones y avances en los campos de Informática, Telecomunicaciones y Biotecnología, cuyo desarrollo suponga una mejora de la calidad de vida e igualdad de oportunidades para las personas ciegas y deficientes visuales.
Plazo de presentación: hasta el 31 de diciembre de 2001. Ampliado hasta el 31 de marzo de 2002.
Más información: http:// www.once.es
* PREMIOS DE LA FUNDACIÓN LILLY DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA PRECLÍNICA Y CLÍNICA 2002. La fundación Lilly convoca los siguientes premios de investigación.
Para ambos premios, los candidatos
deberán ser propuestos por personas o instituciones del ámbito científico Biomédico o
de las Ciencias de la Salud. Las propuestas se formalizarán mediante carta dirigida al
Sr. Director, Fundación Lilly C/ Almagro 38- 28010 Madrid.
Plazo de presentación: 15 febrero de 2001
Más información: Fundación Lilly, C/
Almagro 38- 28010 Madrid. Teléfono: 91 391 59 93. Fax: 91 310 01 21http:// www.fundcionlilly.com
* III PREMIO TALGO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA. Estos premios tienen como objetivo contribuir al
desarrollo de estudios e investigaciones que supongan un avance o un progreso
tecnológico, de cuyo uso o aplicación en la operación ferroviaria se obtengan mejoras
en la seguridad del transporte, en la calidad del servicio o en el ahorro de costes de la
misma.
Podrán optar al III Premio TALGO las
personas físicas o pertenecientes sociedades de investigación domiciliadas en territorio
español. La dotación económica es de 30.000 Ý.
La presentación de los proyectos se
realizará en la Secretaría del III Premio TALGO a la innovación Tecnológica. C/
Zurbano 70. 281010 Madrid. Teléfono 91 702 73 00. Fax: 91 702 73 01.
Plazo de presentación: el día 15/02/02 a
las 14:00 horas. Para los trabajos remitidos por correo, el plazo finalizará a las 24:00
horas del mismo día, y la fecha del matasellos confirmará la cumplimentación del mismo.
* LA COMISIÓN EUROPEA CONVOCA PREMIO DE INVESTIGACIÓN
"DESCARTES" (Ref. IHP-DEP-01-1). El premio Descartes será concedido a destacados
logros científicos y tecnológicos en un marco de cooperación europea que entrañe la
participación de equipos procedentes de Estados miembros o Estados Asociados. El
requisito mínimo es dos entidades jurídicas, independientes entre sí, establecidas en
dos Estados miembros distintos o en un Estado miembro y un Estado asociado. Se pueden
presentar a este premio propuestas procedentes de todos los campos científicos, incluidas
las ciencias sociales y económicas.
Las propuestas se enviarán por corro
certificado, servicio de mensajería o entrega en mano, de cuya fecha dará fe el acuse de
recibo, a: IHP-DEP-01-1 The Research Proposal Office (ORBN 8) Square Frère Orban 8/Frère
Orbaplein 8 B-1040 Bruxelles/Brussel indicar en el sobre la referencia de la convocatoria:
IHP-DEP-01-1
Plazo de solicitud: 15 de marzo al las 17:00
horas
Más información: Comisión Europea
Dirección General de Investigación. Dirección C Espacio Europeo de Investigación:
Ciencia y Sociedad B-1049 Bruxelles/Brussel. Correo electrónico: imroving@cec.eu.int
Web: http:// www.cordis.lu/improving
fax: 32 -2 296 70 24
DOCE 2001/C 358/15 de 15 de diciembre de
2001.
* EURESCO CONFERENCES. PROGRAMA 2002. El Programa EURESCO (Conferencias Europeas sobre
Investigación) es una propuesta de la Fundación Europea de la Ciencia, cuyo objetivo
principal es la promoción de la investigación en todos los ámbitos de la ciencia y las
humanidades, con el apoyo de la Comisión Europea. Las grandes áreas que se contemplan en
el programa son:
- Matemáticas, física, química,
ingeniería, ciencias de la Vida, biomedicina, geociencias, ciencias Sociales, humanidades
Más información y solicitudes: EURESCO, Dr.
J. Hendekovic, 1 quai Lezay-Marnesia, 67080 Strasbourg Cedex, France. Tel. +33 (0)3
88.76.71.35 Fax. +33(0)3 88.36.69.87
Plazo de solicitud: 3-4 meses antes de cada conferencia.
* JAQUES MONOD CONFERENCES 2002. Este ciclo de conferencias, organizado con en
apoyo del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica) contempla los avances
recientes en los campos de la Biología básica y sus aplicaciones en las áreas de
biotecnología, salud, agronomía y campos relacionados.
Más información y solicitudes: Mrs. D. Lidoreau, CNRS, Conférences Jacques Monod, UFR
des Sciences Pharmaceutiques, 31 avenue Monge, 37200 Tours, France, Tel. +33 (09 2
47.282.611 Fax. +33 80)2 47.278.756 lidoreau@univ-tours.fr
http://monod.univ-tours.fr
Plazo de solicitud: según la conferencia.
* PHILIPPE LAUDAT CONFERENCES 2002. Este ciclo de conferencias, organizado anualmente
por INSERM (Instituto Francés de Salud e Investigación Médica) pretende ser un lugar de
encuentro para todos los investigadores de los campos de la salud y la biomedicina.
Más información y solicitudes: INSERM,
Conferences Philippe Laudat, 101 rue de Tolbiac, 75654 París Cedex 13, F. Tel. +33 (0)1
44.23.60.89 Fax. +33 (0)1 44.23.60.69 laudat@tolbiac.inserm.fr
http://www.inserm.fr/laudat .
Plazo de solicitud: según la conferencia.
* LA COMISIÓN DE INTERCAMBIO CULTURAL, EDUCATIVO Y CIENTÍFICO ENTRE
ESPAÑA Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA CONVOCA AYUDAS, EN COLABORACIÓN CON EL SEMINARIO
DE SALZBURGO, PARA JÓVENES PROFESIONALES INTERESADOS EN ASISTIR A UNA DE LAS SESIONES DEL
PROGRAMA 2002.
El Seminario, dedicado desde 1947 al
análisis de asuntos de actualidad, desarrolla entre los meses de febrero y diciembre de
2002 diecisiete sesiones de trabajo y estudio sobre algunos de los temas contemporáneos
más significativos por su impacto social, político, económico, cultural y artístico.
Requisitos de los Solicitantes:
Experiencia profesional que avale, de forma significativa, la solicitud de participación
en una de las sesiones. Excelente conocimiento de inglés. Se dará preferencia a los
solicitantes con edades comprendidas entre 30 y 45 años.
Formalización y Presentación de
solicitudes: Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y
los Estados Unidos de América.
Paseo General Martínez Campos, 24, bis 28010
Madrid, Tfno.91-702-700 ó 91-3191126. E-m@il: adviser@comision-fulbright.org
Internet: http://www.fulbright.es
Horario L-J: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a
18:00 horas.
Plazos de presentación de solicitudes: Plazo
II (sesiones julio a diciembre): 1 de febrero al 4 de abril de 2002, ambos inclusive.
Para más Información sobre el Seminario de
Salzburgo, su historia y descripción más completa de las sesiones y nombres de los
conferenciantes, etc., conecte con las páginas web de Seminario de Salzburgo en http://www.salzburgseminar.org
* LA DIRECCIÓN GENERAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA ANUNCIA LA VIII
REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DEL CONVENIO DE RAMSAR SOBRE HUMEDALES. Conferencia que se celebrará en Valencia entre
los días 18 y 26 de noviembre de 2002
Más información: Secretaria de Estado de
Educación y Universidades, C/ Serrano 150, 2ª Planta, 28006 Madrid. Tels. 91 550 54
31/54, Fax: 91 550 54 11.
* LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PSICOMOTRICISTAS
DEL ESTADO ESPAÑOL tiene
gran interés en conocer los trabajos de investigación que en materia de psicomotricidad
se están llevando a cabo en la Universidad, para favorecer el intercambio entre los
distintos grupos de trabajo.
Personas interesadas pueden establecer
contacto a través de Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Bravo Murillo,
38, 4ª pta. Teléfono 91 398 75 89. Fax 91 398 84 35
Dirección electrónica: mestebanez@pas.uned.es
; mtlorenzo@bec.uned.es
* INFORMACIÓN RECIBIDA A TRAVÉS DE LA REDIRIS.
Para todas ellas, Más información http:// www.rediris.es
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
* Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI)
* BÚSQUEDA DE SOCIOS. CALIDAD Y PRECISIÓN EN LA ENTREGA DE GRAN VOLUMEN
DE DATOS SIMULTÁNEOS E INTERACTIVOS EN LAS FUTURAS REDES DE COMUNICACIÓN. El proyecto pretende identificar las posibilidades
y las limitaciones de las redes digitales como puede ser: banda ancha, la telefonía
móvil, la televisión por cable o la radio; así como hallar sistemas de transmisión de
video interactivo entre todos los tipos de redes digitales.
Se trata de un proyecto de investigación para tratar áreas problemáticas tales como la
seguridad, la calidad o la transmisión entre diferentes redes.
Se precisan socios europeos que cumplan algunos de los siguientes perfiles: Centros de
investigación especializados; propietarios de redes tales como municipios u otros
organismos interesados en este campo.
Información sobre el proyecto: Tommy
Hedlund.
Correo electrónico Tommy.Hedlund@rivermen.se
http:// www.rivermen.se
Datos de contacto: Sara Alfonso Romero.
Correo Electrónico: madrimasd@comadrid.skynet.be
.
Más información: http:// www.madrimasde.org
* BÚSQUEDA DE SOCIOS. INTEGRACIÓN EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. El programa que pretende llevarse a cabo consiste
en facilitar el acceso a la sociedad de la información de los inmigrantes en el área
residencial de Öster en la ciudad de Gävle (Suecia), así como procurar que éstos
desarrollen habilidades en el área informática, ayudando a la integración social y a
aumentar las oportunidades laborales de dichos inmigrantes.
El proyecto contaría con la creación de
centros de formación informática para inmigrantes, una mayor facilidad para acceder a
Internet así como medidas de apoyo.
Este proyecto busca socios europeos que
estén trabajando en la adopción de medidas de inmigrantes que vivan en grandes áreas
que impliquen medios sociales y técnicos.
Datos de contacto: Tommy Hedlund.
Correo electrónico Tommy.Hedlund@rivermen.se
http:// www.rivermen.se
Sara Alfonso Romero. Correo Electrónico: madrimasd@comadrid.skynet.be
.
Más información: http:// www.madrimasde.org
* BÚSQUEDA DE SOCIOS. RESTAURACIÓN DE PARQUES ANTIGUOS. Bruksparkens Vänner es una asociación ubicada en
Mackmyra Bruk (Suecia) encargada del mantenimiento de un total de 13 hectáreas de zona
rural y preocupada por la recuperación y el mantenimiento de zonas verdes aunque se
enfrenta al problema de la escasez de ayudas en forma de subsidios.
Datos de contacto: Sara Alfonso Romero.
Correo electrónico: madrimasd@comadrid.skynet.be
.
Información sobre el proyecto: Eva & Tage Klingberg Mackmyra Bruk 81832 Valbo, Suecia
fax: +46 26 13 02 31.Correo electrónico tkg@hig.se
Más información: http:// www.madrimasde.org
* BÚSQUEDA DE DOCTORES Y TECNÓLOGOS PARA LA EMPRESA BIOSENSORES.
Dos plazas de doctores y/o tecnólogos en las
áreas de:
Informática, Electrónica, Automatización
Biología molecular, microbiología
Interesados mandar Currículo Vitae detallado y fotografía a biosensores@ctv.es o por correo postal a
BIOSENSORES S.L. Avda. Ausias March 1º bajo Izqda.12593 Moncofa- Castellón.
Más Información:
Marta Zan Valdivieso. Subdirección General de Formación de Personal Investigador.
Ministerio de Ciencia y Tecnología. Pº de la Castellana, 160. 28071 Madrid. Telf: 34 91
349 48 69. Fax: 34 91 349 41 30. e-mail: mzv1@mcyt.es
* BÚSQUEDA DE DOCTORES Y TECNÓLOGOS PARA EL CENTRO TECNOLÓGICO LABEIN EN
VIZCAYA.
Doctor especializado en ELECTRÓNICA DE
POTENCIA aplicada preferiblemente a:
Enviar CV a :Alfonso Longo e-mail: longo@labein.es
Más Información:
Marta Zan Valdivieso. Subdirección General de Formación de Personal Investigador.
Ministerio de Ciencia y Tecnología. Pº de la Castellana, 160. 28071 Madrid. Telf: 34 91
349 48 69. Fax: 34 91 349 41 30. e-mail: mzv1@mcyt.es
Para más información dirigirse a: Carmen Lorido, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.74.37, e-mail: clorido@pas.uned.es
8.- Plan de Promoción de la Investigación en la UNED 2002
* Vicerrectorado de Investigación
Se ha publicado como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa una separata con el "Plan de Promoción de la Investigación en la UNED 2002. http://www.uned.es/investigacion/plan_prom_investigacion/index.html
VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA
9.- Novedades editoriales
* Sección de Difusión y Distribución
ADDENDAS
46318AD21 ENGLISH FOR LAW
Autor: Bárbara Stevens
Precio:1000
PUBLICACIONES UNED
37265PB01 MODERNAS TENDENCIAS EN LA CIENCIA DEL DERECHO
PENAL Y EN LA CRIMINOLOGÍA
Congreso Internacional de la Facultad de
Derecho de la UNED
Precio: 4.700
ESTUDIOS DE LA UNED
33044EU01 EL LÉXICO DEL ARTE DE MAREAR DE ANTONIO DE
GUEVARA
Autor: Mª Lourdes García-Macho
Precio: 2.200
33042EU01 EL LÉXICO DEL BREVE COMPENDIO DE LA SPHERA Y DEL
ARTE DE NAVEGAR DE MARTÍN CORTÉS
Autor: Antonio Saba
Precio: 5.000
33040EU01 NORMAS DE PRODUCCIÓN DE EJEMPLARES DE CATEGORÍAS
SEMÁNTICAS:JÓVENES, ANCIANOS SANOS Y ENFERMOS DE ALZHEIMER
Autor: Herminia Peraita
Miguel A. Galeote
Mª del Carmen Díaz
Francisco J. Moreno
Precio: 600
33041EU01 EL DERECHO DE LA INFORMACIÓN
Coordinadores: Pedro J. Tenorio
Carmen Fernández Miranda
Precio: 2.700
33002EU12 LOS DERECHOS EN EUROPA
Autor: Javier Alvarado
Enrique Arnaldo
Reiner Arnold
Javier Cremades
Montserrat Enrich
Precio: 4.200
REVISTAS
70010RE51 REVISTA DE DERECHO POLÍTICO Nº 51
Precio: 2.000
70080RE16 EPOS VOL.XVI 2000
Precio. 3.500
70170RE03 INVESTIGACIONES FENOMENOLÓGICAS Nº 3
Precio: 2.000
70110RE08 REVISTA DE ECONOMÍA APLICADA E HISTORIA
ECONÓMICA Nº 8
Precio: 1.500
GUÍAS DIDÁCTICAS
42501GD01 POLÍTICA DE EMPRESA
Autor: José Manuel Rodríguez Carrasco
Precio: 500
42515MT01 FISCALIDAD DE LAS ENTIDADES Y OPERACIONES
FINANCIERAS
Autor: Mª Antonia Lopo
Jorge Juan Pereira
Precio: 1.600
MATERIALES EN CD-ROM
50019CD01 CD INTERACTIVO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Autor: Ricardo Pellón Súarez de Puga
Precio: 1.300
50021CD01 MIS SONIDOS
Autor: Pilar Pernil Alarcón
Precio: 2.500
UNIDADES DIDÁCTICAS
45101UD01 LA PROSA Y EL TEATRO MEDIEVALES
Autor: Nieves Baranda Leturio
Precio: 2.500
VICERRECTORADO DE ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO
10.- Relación de excluidos de la convocatoria 5/01 para proveer plazas de profesorado contratado e interino, publicada en el B.I.C.I. de 26 de noviembre de 2001
* Vicerrectorado de Ordenación Academica y Profesorado
Resolución del Ilmo. Sr. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado por la que se publica la relación de los aspirantes que deben subsanar la omisión del curriculum vitae, la relación de aspirantes que no identifican la plaza a la que concursan, la relación de aspirantes que no identifican la plaza a la que concursan, la relación de aspirantes que no acreditan el requisito de nacionalidad y la relación de solicitudes recibidas fuera de plazo.
De acuerdo con el Procedimiento de Contratación y Selección de Profesorado Contratado aprobado por Junta de Gobierno de 7 de mayo de 1997 y modificado por Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998 y de 8 de octubre de 2001, se procede a la publicación de los listados indicados en el encabezamiento:
A) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN APORTADO EL CURRICULUM VITAE
D.N.I. | APELLIDOS | NOMBRE | Nº DE PLAZA |
50833800 | GÓMEZ REINO CACHAFEIRO | MARGARITA MARIA | 0901025F |
51390861 | TORIJANO MORALES | PABLO ANTONIO | 0404018F |
B) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO HAN IDENTIFICADO LA PLAZA A LA QUE CONCURSAN
En la presente convocatoria no existe ningún solicitante en esta situación.
C) RELACIÓN DE SOLICITANTES QUE NO ACREDITAN EL REQUISITO DE NACIONALIDAD
En la presente convocatoria no existe ningún solicitante en esta situación.
D) RELACIÓN DE SOLICITUDES EXCLUIDAS AL SER RECIBIDAS FUERA DE PLAZO
D.N.I. | APELLIDOS | NOMBRE | Nº DE PLAZA | ||||
30536045 | DAFOUZ MILNE | EMILIA | 0401027F | ||||
21515503 | DÓLERA MORENO | LUCÍA | 0107009F | ||||
21515503 | DÓLERA MORENO | LUCÍA | 0108012F | ||||
31709878 | LOZANO LATORRE | ELISA ISABEL | 0104009F | ||||
43665108 | MORALES GARCÍA | CARMEN | 0703020F | ||||
34026631 | SÁNCHEZ SÁNCHEZ | SEBASTIÁN FRANCISCO | 0102011F | ||||
34812931 | VERA COELLO | MARÍA | 0104009F |
Los aspirantes incluidos en los apartados A, B Y C disponen de un PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para subsanar las omisiones. De no hacerlo así, se tendrán por desistidos en su petición, archivándose sin más trámite, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Los aspirantes excluidos al ser recibidas sus solicitudes fuera de plazo (apartado D), pueden presentar reclamación ante la Rectora de esta Universidad en el PLAZO MÁXIMO DE QUINCE DÍAS NATURALES, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución.
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
11.- Información recibida en este Vicerrectorado
* UTEDI
* THE EUROPEAN ASSOCIATION OF DISTANCE TEACHING UNIVERSITIES (EADTU) va a
celebrar la Conferencia "Aprendizaje electrónico en Europa: cambios curriculares y
creación de competencia".
Lugar y fecha de celebración: del 4 al 6 de
abril de 2002 en Glamorgan, Gales, Reino Unido.
Inscripciones: 550 Euros (antes del 15 de
enero de 2002).
600 Euros (posterior al 15 de enero de 2002)
TEMAS CENTRALES DE LA CONFERENCIA
El potencial del e-learning.a nivel regional,
nacional y Europeo.
Comunicación entre educación y empresas
E-Universidades, e-Learning y otros
desarrollos. Respuesta de las universidades a los cambios producidos.
Inscripciones e información complementaria:
Oficina de EADTU, Post-box 2960; 6401 DL
Heerlen, The Netherlands
Tel. +31 (0)45 5762214
Fax. +31(0)45 5741473
E-mail: secretariat@eadtu.nl
* RESOLUCIÓN DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN
INTERNACIONAL (AECI), POR LA QUE SE ACUERDA CONCEDER LAS AYUDAS DE INTERCAMBIO DEL
PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA/AL.E. 2002, EN EL AMBITO IBEROAMERICANO, PARA
PROFESORES UNIVERSITARIOS. Resolución de 03 de agosto de 2001, de la Agencia Española de
Cooperación Internacional.
Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en
la base Cuarta del Anexo I de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:
a) Seguro médico, no farmacéutico, durante
el periodo de participación en el Programa
b) Seguro extraordinario frente a siniestros
durante el mismo periodo.
c) Pago del pasaje aéreo hasta la ciudad de destino en España y viceversa, con un
importe máximo de 1000 dólares USA
Los beneficiarios tienen la obligación de
presentar, en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de su estancia la
siguiente
documentación:
a) Cuestionario de evaluación facilitado por
la AECI, debidamente cumplimentado.
b) Breve informe de la actividad
desarrollada.
Relación de profesores seleccionados. Destino UNED:
* RESOLUCIÓN DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI), POR LA QUE SE ACUERDA CONCEDER LAS AYUDAS DE INTERCAMBIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA/AL.E. 2002, EN EL AMBITO IBEROAMERICANO, PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRE Y POSTGRADO. Resolución 06 de agosto de 2001.
Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto
en la base Cuarta del Anexo I de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:
a) Seguro médico, no farmacéutico, durante
el periodo de participación en el Programa
b) Seguro extraordinario frente a siniestros durante el mismo periodo.
c) Pago del pasaje aéreo hasta la ciudad de destino en España y viceversa, con un
importe máximo de 1000 dólares USA
Los beneficiarios tienen la obligación de
presentar, en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de su estancia la
siguiente documentación:
a) Cuestionario de evaluación facilitado por
la AECI, debidamente cumplimentado.
b) Breve informe de la actividad
desarrollada.
Relación de alumnos seleccionados. Destino UNED
* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA CURSAR ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES EUROPEAS EN EL CURSO ACTUAL 2001-2002 EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES /ACCIÓN ERASMUS DESTINADA A ALUMNOS DE LA UNED:
CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:
Los candidatos deberán presentar
justificante de haber superado el primer año de estudios universitarios en el curso
2001/2002, no haber disfrutado con anterioridad de una ayuda Erasmus y poseer un
conocimiento adecuado de la lengua en la que se impartirán los cursos a los que el alumno
vaya a asistir.
Quienes deseen tomar parte en la presente
convocatoria deberán hacerlo constar mediante solicitud dirigida al Vicerrectorado de
Relaciones Internacionales-Unidad Técnica de Desarrollo Internacional- Programa
Sócrates-Acción Erasmus, adjuntando Fotocopia del D.N.I., Certificación académica y
Currículum Vitae.
Las solicitudes se entregarán o se
podrán dirigir por correo a:
Registro General de la UNED. Bravo Murillo,
38, Planta Baja. 28015 Madrid.
PLAZO: Desde el día 14 de enero hasta el
día 10 de febrero de 2002.
FACULTAD DE EDUCACIÓN:
Pueden optar a estas becas los alumnos-as que
estén cursando licenciatura de la UNED, matriculados en la asignatura de Educación
Comparada, especialidad de Orientación Escolar, del Departamento de Historia de la
Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación. De igual modo, pueden
optar a dicha beca los alumnos de doctorado matriculados en dicho departamento, y los
profesores tutores que impartan esta asignatura, en la especialidad de Orientación
Escolar, en cualquiera de los Centros Asociados de la UNED.
Más información: Departamento de Historia
de la Educación y Educación Comparada, Despacho 205. Profesora: Mª José García Ruiz.
E-mail: mjgarcia@edu.uned.es. Facultad de
Educación. Edificio de Humanidades. C/ Senda del Rey, Nº 7. 28040. Madrid Tel:
913986994. Fax: 913987611.
Pulse aquí
para obtener la oferta de plazas de otras facultades
(archivos en formato pdf, si no dispone del programa Adobe Acrobat Reader puede
descargárselo en la siguiente dirección: http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
)
* Celebración del II Congreso Europeo sobre
Tecnologías de la Información en la Educación y la Ciudadanía: una visión crítica.
Fecha y lugar de celebración: del 26 al 28
de junio de 2002 en Barcelona.
Información complementaria en:
http://web.udg.es/tiec
PROGRAMA DE TRABAJO:
Día 26
* Federico Mayor Zaragoza. Presidente de
la Fundación para una Cultura de Paz. (Ex director general de la UNESCO). Educación y
Ciudadanía en la Sociedad de la Información.
* Comunicaciones simultáneas.
* Posters/Descanso
* Jenny Leach, Bob Moon. Open University.
Milton Keynes. Inglaterra. Globalización, sociedades digitales y reforma educativa: el
potencial de las nuevas tecnologías para favorecer el conocimiento, la comprensión y la
dignidad del profesorado.
* Mesa redonda: Maria Ferraris, Hans Pelgrum, Bridget Somekh, Juan Manuel Escudero,
Norbert Meder
Día 27
* Roni Aviram. The Center for Futurism in
Education. Ben-Gurion University, Israel. ¿Podrá la educación domesticar la
cibercultura?
* Comunicaciones simultáneas.
* Posters/Descanso
* Claudio Dondi. Scienter. Bolonia. Italia. Interdependencias, convergencias y
divergencias entre los procesos formativos y laborales.
* Comunicaciones simultáneas.
Día 28
* Amanda Watkins. Agency for Development
in Special Needs Education: SEN-IST-NET project. Hacia una Sociedad de la Información sin
barreras. El proyecto SEN-IST-NET.
* Comunicaciones simultaneas.
* Posters/Descanso
* Carlos Oliveira. Comisión Europea.
Programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información. Políticas, programas y
realizaciones de la Comisión Europea.
* Conclusiones y clausura
12.- Concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos puestos vacantes en la plantilla de personal laboral de esta universidad.
* Servicio de Personal
RESOLUCION DE 3 DE DICIEMBRE DE 2001, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA, POR LA QUE SE RESUELVE EL CONCURSO DE TRASLADO Y PROMOCION INTERNA PARA ACCEDER A DOS PUESTOS VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL DE ESTA UNIVERSIDAD.
Por Resolución de 30 de agosto de 2001 (BICI de 10 de septiembre de 2001), se convocó concurso de traslado y promoción interna para acceder a dos puestos vacantes de Oficial de Laboratorio, Grupo IV, en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de esta Universidad, uno en el turno de mañana y otro en el turno de tarde.
Reunido el Tribunal Calificador y elevada propuesta de Resolución del concurso de traslado y promoción interna, este Rectorado, en uso de las competencias conferidas por el artículo 35 de los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985 (BOE de 31 de julio) y por el artículo 18, en relación con el 3.e) de la Ley de Reforma Universitaria, ha resuelto:
PRIMERO.- Declarar desierto el concurso de traslado, al no presentarse ningún candidato a las citadas plazas.
SEGUNDO.- Declarar vacantes las dos plazas convocadas a promoción interna, al no presentarse ningún aspirante a la plaza de turno de tarde y al no superar la fase de oposición el aspirante a la plaza de turno de mañana.
Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición, ante la Excma. y Magfca. Sra. Rectora Electa de esta Universidad, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación o recurso contencioso-administrativo ante los Juzgado Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses a contar desde el siguiente a su publicación.
Madrid, a 3 de diciembre de 2001 LA RECTORA ELECTA, P.D.(Resolución de 29 de mayo de 2000, B.O.E. de 27 de junio), EL GERENTE, Fdo.: Luis Herrero Juan