RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON MANUEL YUSTE LLANDRES, con efectos de 21 de junio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de junio de 2001.EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA ANA MARGARITA GÓMEZ ANTÓN, con efectos de 21 de junio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Antropología Social, Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON CARLOS SOLÍS SANTOS, con efectos de 18 de abril de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON JOSÉ ROMERA CASTILLO, con efectos de 30 de junio de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 25 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad a DOÑA PALOMA AGUILAR FERNÁNDEZ, con efectos de 1 de agosto de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 27 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

 

Pulse aquí para regresar al Sumario

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON MANUEL YUSTE LLANDRES, con efectos de 22 de junio de 2001.

Madrid, 25 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Física de los Materiales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON MIGUEL GIMÉNEZ MURRIA, con efectos de 22 de junio de 2001.

Madrid, 25 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Antropología Social, Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía de esta Universidad a DON CARLOS SOLÍS SANTOS, con efectos de 19 de abril de 2001.

Madrid, 25 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura de la Facultad de Filología de esta Universidad a DON MIGUEL ÁNGEL PÉREZ PRIEGO, con efectos de 1 de julio de 2001.

Madrid, 25 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JESÚS DE ANDRÉS SANZ, con efectos de 2 de agosto de 2001.

Madrid, 27 de junio de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de curriculum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 8 BECAS DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES (SOPORTE DE PROGRAMACIÓN EN APLICACIONES Y / O PROYECTOS EN CURSO DE REALIZACIÓN EN LA CONSELLERÍA DE OBRAS PÚBLICAS, URBANISMO Y TRANSPORTES, DISTRIBUIDOS EN DISTINTOS CENTROS DE VALENCIA, CASTELLÓN Y ALICANTE

Requisitos: tener aprobado el quinto curso de informática o telecomunicaciones o tercer curso de diplomatura de las mismas especialidades en cualquier ciudad española. Duración: Hasta final del ejercicio del 2001, posibilidad de prórroga.

Dotación: 140.000 pts. mensuales cada beca.

Plazo de Solicitud: 13 de julio de 2001.

Para más información, dirigirse a Comunidad Valenciana, Consellería de Obras Publicas, Urbanismo y Transportes. Bases DOGV 26/6/2001. Tel: 91 586 14 00, MAP. Texto convocatoria: www.informer.net/0713dogv4029.html.

* 6 BECAS DE INVESTIGACIÓN DE CARÁCTER PREDOCTORAL EN EL INSTITUTO MADRILEÑO DE INVESTIGACIÓN AGRARIA Y ALIMENTARIA (IMIA)

Requisitos: Título universitario de grado superior expedido al menos 5 años antes de la solicitud de esta beca.

Duración: A partir de julio de 2001 (no se específica la duración).

Dotación: 142.800 pts. brutas mensuales, 8235 como ayuda para transporte; seguro de accidentes corporales y asistencia sanitaria, tasas matriculación...

Plazo de solicitud: 11 de julio de 2001.

Para más información, dirigirse a Comunidad de Madrid. Consejería de Medio Ambiente. Bases BOCM18/6/2001. Tel:91 586 14 00-MAP. Texto convocatoria : www.informer.net/0711boe143.html.

* 40 BECAS DE COLABORACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA DURANTE EL AÑO 2001, CON DESTINO A LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS DE LA UNIVERSIDAD.

Requisitos: Alumnos universitarios matriculados en el curso 2001-2002 en enseñanza oficial en el último curso del segundo ciclo, o de la totalidad de las asignaturas o créditos que le restan para finalizar los estudios.

Duración: Un único curso académico.

Dotación: 40.000 pts mensuales.

Plazo de solicitud: 14 de julio de 2001.

Para más información, dirigirse a la Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencias y Tecnología. Bases DOE 14/6/2001. Tel.: 91 586 14 00 ­ MAP. Texto convocatoria: www. Informer.net /0714doe68.pdf

* XII CONVOCATORIA DE BECAS, CURSO 2001/2002; 94 BECAS PARA REALIZACIÓN DE LOS SIGUIENTES CURSOS. A) MASTER EN PROGRAMACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES ; B) MASTER EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL; C) GRADUADO EN INTERNET Y MULTIMEDIA; D) MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINOSTRACIÓN DE EMPRESAS

Requisitos: Nacionalidad española; distintas titulaciones según beca (titulación superior universitaria o media, BUP, etc.)

Duración: Curso 2001/ 2002 (octubre a junio)

Dotación: Según curso a realizar.

Plazo de solicitud: 16 de julio de 2001.

Para más información, dirigirse a la Fundación Alonso Martín Escudero. Avda. del Brasil 30, 28020 Madrid. Tel: 91 556 9056. Fax: 91 555 4019. E-MAIL: fundame@fundame.org. Internet: www.fundame.org.

* I PREMIO DE INVESTIGACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE CASTILLA Y LEÓN. PROMOVER LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS MATERIAS SOCIOECONÓMICAS QUE LE SON PROPIAS

Requisitos: Trabajos de investigación que, siendo inéditos se refieran a temas socioeconómicos, sociales o laborales y resalten la incidencia de los mismos en el ámbito territorial de Castilla y León

Duración: No tiene..

Dotación: 1.000.000 pts; accésit, si lo hubiera, 500.000 pts.

Plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2001.

Para más información, dirigirse al Consejo Económico y Social de Castila y León. Bases BOCyL 2/5/2001.Tel.: 91 586 14 00- MAP

* AYUDAS COMPLEMENTARIAS PARA LOS BECARIOS DEL PROGRAMA DE BECAS DE POSTGRADO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO; DESTINADAS A APOYAR TRABAJOS DE CAMPO E INVESTIGACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE SUS TESIS DOCTORALES

Requisitos: Becarios del programa de becas de postgrado para la formación de profesorado universitario, que se encuentren en cualquiera de los años de disfrute de la beca.

Duración: No se especifica.

Dotación: No se especifica.

Plazo de solicitud: 30 de septiembre de 2001.

Para más información dirigirse al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bases BOE 20/3/2001. Tel.: 91586 14 00 ­ MAP. Texto convocatoria: www.informer.net/0930 boe68.html.

Pulse aquí para regresar al Sumario

4.- Información sobre la Convocatoria de Becas, Curso 2001/2002

* Negociado de Becas


­ Teléfono de información sobre la Convocatoria de Becas y Ayudas al estudio del MECD.

Del 20 de julio al 31 de diciembre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pondrá en funcionamiento el teléfono 902 111 225, de información gratuita y general, sobre la convocatoria general de becas y ayudas al estudio.

­ Convocatoria General de Becas del MECD 2001/2002.

En el BOE de 29 de junio de 2001, se publica mediante Orden Ministerial de18 de junio de 2001 la Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general, para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios y para universitarios que cursan estudios en su Comunidad Autónoma.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACION

5.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Tercer Ciclo se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Fermín LÁZARO VELASCO

TESIS: "LA ÉTICA SOCIAL DE ANTONIO MACHADO: UN INTENTO POR ARTICULAR RAZÓN Y SENTIMIENTO EN EL SENO DE UNA CREENCIA OBJETIVISTA".

DIRECTOR: D. Luis MARTÍNEZ DE VELASCO

TUTOR: D. Francisco José MARTÍNEZ MARTÍNEZ

DEPARTAMENTO: Filosofía y Filosofía Moral y Política

 

AUTOR: D. Manuel PINTO MOSCOSO

TESIS: "ENDEUDAMIENTO LOCAL: UN ANÁLISIS COMPARADO DE LOS MUNICIPIOS DE MADRID Y BARCELONA".

DIRECTOR: D. Jesús Ruiz-Huerta Carbonell

TUTORA: Dª Mª Concepción González Rabanal

DEPARTAMENTO: Economía Aplicada e Historia Económica

 

AUTORA: Dña. Cilia Armida RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

TESIS: "MODULACIÓN HORMONAL DEL SISTEMA GABAÉRGICO EN EL NÚCLEO DEL TRACTO OLFATORIO ACCESORIO EN LA RATA".

DIRECTORA: Dña. Paloma COLLADO GUIRAO

CODIRECTOR: D. Antonio GUILLAMÓN FERNÁNDEZ

DEPARTAMENTO: Psicobiología

 

AUTOR: D. José Antonio VAQUEIRO ADÁN

TESIS: "APRENDIZAJE IMPLÍCITO".

DIRECTOR: D. Marcos RUIZ RODRÍGUEZ

DEPARTAMENTO: Psicología Básica I

 

AUTORA: Dña. Amaia LASA ARISTU

TESIS: "UN ANÁLISIS MULTIDIMENSIONAL DEL PROCESO EMOCIONAL ANTE SITUACIONES AFECTIVAS".

DIRECTOR: D. Miguel Angel VALLEJO PAREJA

DEPARTAMENTO: Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos

Pulse aquí para regresar al Sumario

6.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programa Europeo de Investigación


* La Comisión Europea abre la convocatoria de PROPUESTAS COFINANCIADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA SYNERGY

* Objeto: el programa financiará las actividades que contribuyan a uno o varios de los objetivos siguientes: análisis de las condiciones de abastecimiento energético de la Unión Europea y perspectivas futuras; fomentar el diálogo entre la Unión Europea, los países productores en general, los exportadores principales a la Unión Europea y las organizaciones internacionales; apoyo a la política energética en los países productores y de tránsito; estudios sobre inversiones en regiones de producción y de tránsito; proyectos que aumenten la seguridad del abastecimiento en los países candidatos; contribución a la aplicación del Protocolo de Kyoto: asistencia técnica, eficiencia energética, financiación de tecnologías limpias, energías renovables, consumo doméstico de energía, tecnologías limpias del carbón.

* Duración: está prevista la financiación de proyectos hasta el año 2002, aunque se admiten períodos más largos (posteriores al 31 de diciembre de 2001).

* Participantes: las propuestas incluirán un mínimo de dos participantes de al menos dos Estados miembros de la Comunidad, y un participante de un tercer país.

* Financiación aportada por la Comunidad: no será inferior a 250.000 euros, salvo excepciones. En ningún caso se financiarán infraestructuras e inversiones relacionadas con la energía en cualquiera de sus fases, o proyectos de investigación, demostración, desarrollo o difusión de las tecnologías de la información.

* Observaciones: las propuestas deberán especificar el contexto, los objetivos generales y específicos, los resultados previstos, la metodología, los recursos humanos y financieros, el calendario y cualquier otra justificación relevante. Deberán presentarse cinco copias de la propuesta.

* Solicitud de impresos:

http:// www.cordis.lu/synergy/home.html o http:// europa.eu.int/comm/energy/en/pfs_synergy_en.html

Plazo de presentación de propuestas: hasta el 31 de julio de 2001.

Más información: E-mail: lars.hyden@cec.eu.int E-mail: josep.casanovas@cec.eu.int

DOCE, C 165/20, de 8 de junio de 2001.

* La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea anuncia la CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO SOBRE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ÁMBITO DEL MEDIO AMBIENTE.

* Objetivo: proporcionar a la Comisión información objetiva y legal sobre el delito ecológico organizado, y contribuir a generar propuestas de iniciativas que contraataquen esta forma de actividad delictiva.

* Contenido de las propuestas: evaluaciones numéricas de la actividad delictiva ecológica organizada; información sobre los instrumentos y las estructuras legales, nacionales e internacionales, que existen para controlar el delito ecológico organizado; propuestas claras y concretas que podrán ser adoptadas por la Unión Europea.

Plazo de presentación: para la solicitud de documentos: hasta el 12 de julio de 2001; para la presentación de ofertas: hasta el 27 de julio de 2001.

Más información: DOCE 2001/S 114-077340, de 16 de junio de 2001; para asuntos administrativos y financieros: +32.2.296.00.08; para asuntos técnicos: +32.2.296.10.42.

* La DG de Educación y Cultura de la Comisión Europea abre la convocatoria de PROPUESTAS (DG EAC 30/01) PARA ACCIONES CONJUNTAS, PROGRAMAS SÓCRATES, LEONARDO DA VINCI Y JUVENTUD.

* Ámbitos: los temas prioritarios de esta convocatoria son: la construcción de pasarelas de cualificaciones: un sistema de transferencia y acumulación de créditos de formación para la educación y formación permanentes; la orientación y el asesoramiento, instrumentos clave para la práctica de la educación y formación permanentes: hacia un enfoque "holístico" de la orientación; centros polivalentes y e-learning.

* Participantes: cada propuesta deberá asegurar la participación de, al menos, cuatro de los países que menciona la convocatoria, dos de los cuales deberán ser miembros de la Unión Europea.

* Duración máxima de los proyectos: quince meses.

* Dotación: la contribución financiera de la Comunidad podrá alcanzar el 75% de los gastos admisibles, con un límite de 500.000 euros por proyecto.

* Gastos elegibles: únicamente se tomarán en consideración los gastos ocurridos a partir del 1 de noviembre de 2001, de entre los siguientes: gastos de personal, gastos de viaje/alojamiento/residencia, gastos relacionados con el desarrollo de conferencias, gastos de publicación y difusión, gastos de equipamiento, costes de material consumible y suministros, costes de telecomunicaciones, provisiones para imprevistos.

* Presentación de propuestas: cada propuesta deberá ser presentada a la Comisión por un solo centro/organización/institución, en el marco de una asociación transnacional.

* Formulario de solicitud: puede obtenerse en la dirección siguiente:

http:// europa.eu.int/comm/education/progr.html. Deberá ir acompañado del último informe de actividades y/o del último balance financiero del centro promotor y del curriculum vitae de los responsables de la aplicación del proyecto en cada centro asociado.

Plazo de presentación: hasta el 31 de agosto de 2001, únicamente por correo ordinario o certificado (no se aceptarán los expedientes enviados por fax o correo electrónico).

Más información: DOCE C 177/5 de 22 de junio de 2001.

* La Comisión Europea abre la convocatoria de PROPUESTAS LIFE-NATURALEZA 2001-2002.

* Objeto: presentación de proyectos dirigidos a la conservación de hábitats naturales, así como de especies de fauna y flora silvestre de interés comunitario e internacional.

* Destinatarios: toda persona física o jurídica establecida en el territorio de la Unión Europea o en los países asociados a LIFE.

* Solicitud de dossiers de candidatura: en la Dirección Gral. de Conservación de la Naturaleza(Ministerio de Medio Ambiente) o en la página web de la Comisión: http:// www.europa.eu.int/comm/life/home.htm

* Envío de la documentación: Inés González Doncel, Directora Gral. de Conservación de la Naturaleza, Ministerio de Medio Ambiente (Gran Vía de San Francisco, 4, 28005, Madrid, Fax: 91.597.55.64. E-mail: borja.heredia@gvsf.mma.es

* Observaciones: los solicitantes deberán enviar cuatro copias de cada proyecto.

Plazo de solicitud: hasta el 30 de septiembre de 2001.

Más información: DOCE 2001/C 172/12 de 16 de junio de 2001 y http:// www.europa.eu.int/comm/life/home.htm

* La Comisión Europea abre la CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA DE ACCIÓN COMUNITARIO SOBRE VIGILANCIA DE LA SALUD EN UN MARCO DE SALUD PÚBLICA.

* Plazo de presentación de propuestas: hasta el 15 de julio de 2001.

Más información: DOCE nº C 147, de 18 de mayo de 2001 y http:// europa.eu.int/comm/health/index_en.html

* La Comisión Europea abre la CONVOCATORIA VP/2001/014 SOBRE ACCIONES PREPARATORIAS DESTINADAS A COMBATIR Y PREVENIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL.

* Plazo de presentación de propuestas: hasta el 10 de julio de 2001.

Más información:

DOCE nº C 131, de 3 de mayo de 2001 y http:// europa.eu.int/comm/employment_social/soc-prot/soc-incl/index_en.htm

* La Comisión Europea abre la CONVOCATORIA DE PROPUESTAS RELATIVAS A UN MARCO COMUNITARIO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN EL MEDIO URBANO.

* Plazo de presentación de propuestas: hasta el 10 de agosto de 2001.

Más información: DOCE nº C 122, de abril de 2001 y http:// europa.eu.int/comm/environment/funding/intro_en.htm

* La Universidad de Birmingham (Reino Unido) busca un SOCIO TRANSNACIONAL PARA LA PRESENTACIÓN DE UNA PROPUESTA DE PROYECTO A LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS VP/2001/014 SOBRE ACCIONES PREPARATORIAS DESTINADAS A COMBATIR Y PREVENIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL.

* Referencia de la convocatoria: DOCE 2001/C 131/05, de 3 de mayo de 2001.

* Persona de contacto: Peter Lee & Alan Murie, Centre for Urban and Regional Studies, The University of Birmingham, UK, Tel.: 00.44.(0).121.414.36.45. E-mail: p.w.lee@bham.ac.uk

Más información:

http:// europa.eu.int/eur-lex/es/oj/index.html

* El Karolinska Institutet in Stockholm coordina el NEW MARIE CURIE TRAINING SITE SOBRE EL TEMA "THE GENETIC BASIS OF DISEASE".

* Objeto: participar en un programa de formación financiado a cargo del V Programa Marco de investigación de la Unión Europea.

* Destinatarios: jóvenes investigadores.

* Duración: desde febrero 2001 a mayo de 2004.

Más información y formularios de solicitud: http:// www.ki.se/eurogendis

* La Secretaría de Estado de Educación y Universidades convoca BECAS-COLABORACIÓN EN DEPARTAMENTOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO 2001-2002

* Objeto: ayudas de carácter especial, denominadas beca-colaboración, destinadas a facilitar que los alumnos de último curso de estudios universitarios presten su colaboración en los Departamentos universitarios.

* Destinatarios: alumnos universitarios que en el momento de solicitar la beca no estén en posesión o en disposición legal de solicitar el título académico de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

* Requisitos: haber obtenido, como nota media en las asignaturas cursadas: 5,75 puntos para alumnos de Enseñanzas Técnicas, 6,75 puntos para alumnos de Ciencias Experimentales y de la Salud, 7,25 para alumnos de Ciencias Jurídicas y Sociales y Humanidades; estar matriculado en 2001-2002 en enseñanza oficial en el último curso del segundo ciclo o de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

* Observaciones: los solicitantes deberán presentar un proyecto de colaboración debidamente avalado y puntuado por el Consejo del Departamento en el que éste vaya a desarrollarse.

* Dotación: 350.000 pts (2.103,54 euros)

* Solicitudes: según el modelo oficial, que será facilitado por las propias universidades. También está disponible en la página web http:// becas.mec.es

Plazo de solicitud: hasta el 1 de octubre de 2001.

Más información: BOE nº 155, de 29 de junio de 2001.

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE DOCE BECAS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR POR PARTE DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGÉTICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLÓGICAS (CIEMAT).

* Las correcciones se encuentran publicadas en el BOE nº 153, de 27 de junio de 2001.

* MODIFICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE 22 BECAS DE FORMACIÓN COMO PERSONAL INVESTIGADOR EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA.

* Las modificaciones se encuentran publicadas en el BOE nº 156, de 30 de junio de 2001.

* El Instituto Universitario Europeo de Florencia convoca BECAS DE INVESTIGACIÓN.

* Observaciones: los candidatos españoles deben pedir un impreso de solicitud especial a la Sección de Intercambios y Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores (c/ José Abascal, 41, Tel: 91.379.97.62, ext. 9003/9004, Fax: 91.442.28.96

Plazo de solicitud: hasta el 31 de enero de 2002.

Más información: Servicio Académico Instituto Universitario Europeo, Tel: +55.468.53.73, Fax: +55.468.54.44, E-mail: applyres@datacomm.ieu.it, http:// www.iue.it

* La Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid convoca BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN LAS OFICINAS DE TURISMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

* Destinatarios: alumnos matriculados en el último curso de los Estudios de Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, de cualquiera de las Escuelas de Turismo radicadas en el territorio de la Comunidad de Madrid, y aquellos que se hayan matriculado en la evaluación final en el curso académico 2000-2001.

* Duración de las prácticas: del 1 de julio al 30 de septiembre de 2001.

* Dotación: 4.000 pts. diarias.

* Presentación de solicitudes: en el Registro de la Consejería de Economía y Empleo (c/ Príncipe de Vergara, nº 132, 28002, Madrid), en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

Plazo de solicitud: hasta el 9 de julio de 2001.

Más información: BOCM nº 153, de 29 de junio de 2001.

* La Consejería de Transportes y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco convoca NUEVE BECAS DE LA DIRECCIÓN DE TRANSPORTES EN MATERIA DE FORMACIÓN.

* Ámbito: análisis del transporte de mercancías por ferrocarril, mar y aire; análisis de temas relacionados con el transporte de mercancías y viajeros en la CAPV.

* Duración: variable, entre 12 y 18 meses.

* Requisitos: nacionalidad española; vecindad administrativa en el País Vasco; titulación académica de grado superior preferentemente Licenciatura en Derecho, Ciencias Económicas o Empresariales, Informática e Ingenierías Superiores; no haber disfrutado en el ejercicio anterior de beca de las convocadas por el Departamento de Transportes y Obras Públicas de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

* Presentación de solicitudes: mediante instancia formalizada que podrá recogerse en la Dirección de Transportes, Departamento de Transportes y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, (c/ Donostia-San Sebastian, nº 1, 01010, Vitoria-Gasteiz), Tel.: 945.18.97.90

Plazo de solicitud: hasta el 19 de julio de 2001.

Más información: BOPV nº 115, de 18 de junio de 2001.

* La Fundación Galicia-Europa convoca AYUDAS ECONÓMICAS DIRIGIDAS A LICENCIADOS UNIVERSITARIOS QUE OBTENGAN DURANTE EL AÑO 2001 UNA ESTANCIA NO REMUNERADA EN ALGUNA DE LAS INSTITUCIONES COMUNTARIAS.

* Requisitos: expediente académico universitario con, como mínimo, media de notable; ser menor de 30 años; poseer vecindad civil gallega; acreditar el conocimiento de una lengua comunitaria de trabajo, además del castellano y del gallego.

* Dotación: 35.000 francos belgas por mes (867,63 euros/mes) para alojamiento y manutención.

Plazo de solicitud: hasta el 15 de septiembre de 2001.

Más información: DOG de 25 de octubre de 2000; Fundación Galicia-Europa: Tel.: 981.54.10.12, Fax: 981.54.10.13, E-mail: santiago@fundaciongaliciaeuropa.org

* La Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura convoca 150 BECAS COMPLEMENTARIAS PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EXTREMEÑOS BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS INTERNACIONALES DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PARA EL AÑO 2001.

* Destinatarios: alumnos que, habiendo sido seleccionados en las convocatorias de programas internacionales de movilidad estudiantil, se matriculen en el curso académico 2001/2002, o que se hayan matriculado en el curso académico 2000/2001, en los Centros Asociados de Mérida y Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

* Dotación: variable (hasta un máximo de 250.000 pts. (1.502,53 euros) por beca ).

* Presentación de solicitudes: dirigidas al Excmo. Sr. Consejero de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, se presentarán en la Sede de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología ­Dirección General de Enseñanzas Universitarias e Investigación- (c/ Delgado Valencia 6-1, de Mérida), en las Direcciones Provinciales de Badajoz (Avda. de Europa, 2) y Cáceres (Edificio Múltiples, Primo de Rivera, 2).

Plazo de solicitud: hasta el 26 de julio de 2001.

Más información: DOE, nº 73, de 26 de junio de 2001.

* La Presidencia del Gobierno del País Vasco convoca BECAS DE ESPECIALIZACIÓN DE PROFESIONALES EN LAS ÁREAS DE ASUNTOS EUROPEOS Y COOPERACIÓN INTERREGIONAL PARA 2001.

* Modalidades: 1ª: cuatro becas para analizar de cerca la realidad de la Unión Europea en Bruselas; 2ª: cuatro becas para analizar los asuntos europeos de la Comunidad Autónoma del País Vasco, en Vitoria-Gasteiz-

* Dotación: 3.175.000 pts. brutas (19.082,13 euros) para cada una de las cuatro becas de la primera modalidad; 1.990.000 pts. brutas (11.960,14 euros) para cada una de las cuatro becas de la segunda modalidad.

* Presentación de solicitudes: en la Secretaría General de Acción Exterior, Lehendakaritza (c/ Navarra, 2, 01007 Vitoria-Gasteiz)

* Impresos para la formalización de solicitudes: podrán ser recogidos por los interesados en la Secretaría General de Acción Exterior, en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad del País Vasco, en los Vicerrectorados de los campus de Álava y Gipuzkoa, y en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Deusto

Plazo de solicitud: hasta las 12,00 horas del día 26 de julio de 2001.

Más información: BOPV nº 117, de 20 de junio de 2001.

* En el Boletín de Andalucía del día 28 de junio de 2001, aparecen publicadas las siguientes AYUDAS:

Ayudas para la realización de tesis doctorales en materia de turismo.

Ayudas para proyectos de investigación a iniciar en el 2001, dentro del marco del Programa de Mejora de la Calidad de la Producción de Aceite de Oliva para la campaña 2001/2002 (Subprograma VII).

* El Director General de Universidades y Política Lingüística de la Comunidad Foral de Navarra convoca AYUDAS DEL PLAN DE FORMACIÓN Y DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D) DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y CULTURA PARA EL CURSO 2001-2002, en las siguientes modalidades:

Ayudas para el intercambio de estudiantes con universidades extranjeras:

* Objeto: estudios conducentes a la obtención de un título de reconocimiento oficial en España, de Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura o Licenciatura.

* Requisitos: ser natural de Navarra, o poseer vecindad foral navarra; estar matriculado en una Universidad navarra o en otra universidad española, por no existir la especialidad correspondiente en las Universidades navarras o, existiendo, no haber obtenido plaza en las mismas; estar incluído en el correspondiente programa de intercambio de ayudas financiado por la Unión Europea, o por mutuo acuerdo entre Universidades, de una duración mínima de un semestre.

* Dotación: hasta 120.000 pts. (721,21 euros) para estudios en una Universidad extranjera durante un curso completo, y de hasta 60.000 pts. (360,61 euros) para un semestre.

Ayudas para el intercambio de estudiantes con universidades españolas:

* Objeto: estudios conducentes a la obtención de un título de reconocimiento oficial en España, de Arquitectura, Ingeniería, Diplomatura o Licenciatura.

* Duración: entre 3 y 9 meses.

* Requisitos: ser natural de Navarra, o poseer vecindad foral navarra; estar matriculado en una Universidad navarra o en otra universidad española, por no existir la especialidad correspondiente en las Universidades navarras o, existiendo, no haber obtenido plaza en las mismas; estar incluído en el correspondiente Programa Español de Ayudas para la movilidad de estudiantes "Séneca".

* Dotación: hasta 100.000 pts (601,01 euros).

Ayudas para la realización de Cursos de Doctorado: período de docencia.

* Objeto: realización de cursos correspondientes al primer año o período de docencia. El solicitante podrá elegir libremente los programas de Cursos de Doctorado.

* Duración: un año, a contar desde el 1 de octubre de 2001.

* Requisitos: ser natural de Navarra, o poseer vecindad foral navarra; estar matriculado, por primera vez, en los estudios de Tercer Ciclo y en la totalidad de créditos de que consta el Período de Docencia (20 como mínimo); estar matriculado en una Universidad navarra o en otra universidad española, por no existir la especialidad correspondiente en las Universidades navarras o, existiendo, no haber obtenido plaza en las mismas

* Dotación: en ningún caso la ayuda podrá ser superior a 650.000 pts (3.906,58 euros).

Ayudas para la realización de Cursos de Doctorado: período de investigación:

* Objeto: apoyo a la realización del segundo curso de doctorado y obtención del Diploma de Estudios Avanzados. El solicitante podrá elegir libremente los programas de Cursos de Doctorado.

* Duración: un año, a contar desde el 1 de octubre de 2001.

* Requisitos: ser natural de Navarra, o poseer vecindad foral navarra; haber superado el Período de Docencia; estar matriculado, por primera vez, en los estudios de Tercer Ciclo y en la totalidad de créditos de que consta el Período de Investigación (12 como mínimo); estar matriculado en una Universidad navarra o en otra universidad española, por no existir la especialidad correspondiente en las Universidades navarras o, existiendo, no haber obtenido plaza en las mismas

* Dotación: en ningún caso la ayuda podrá ser superior a 650.000 pts (3.906,58 euros).

Ayudas para la elaboración de Tesis Doctorales y obtención del grado de Doctor.

* Objeto: realización del proyecto específico de investigación de la Tesis Doctoral para la obtención del Grado de Doctor, en la misma universidad en la que se cursaron los Cursos de Doctorado , y sólo excepcionalmente en otra universidad.

* Área de investigación: cualquiera, preferentemente de interés para Navarra.

* Duración: dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2001, prorrogables en algunos casos concretos.

* Requisitos: ser natural de Navarra, o poseer vecindad foral navarra; estar en posesión, ocn anterioridad al 1 de diciembre de 2001, del Certificado de Suficiencia Investigadora.

* Dotación: hasta 1.440.000 pts/año (8.654,57 euros/año).

* Observaciones: junto con la documentación obligatoria, habrá que incluir Documento que acredite la aprobación del Proyecto de Tesis, firmado por el Director del Proyecto y Memoria sobre el Proyecto de Tesis Doctoral a realizar.

Para todas ellas:

* Presentación de solicitudes: en el Registro General del Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Navarra.

* Plazo de solicitud: hasta las 14,30 horas del día 31 de julio de 2001.

* Más información: BON, nº 77, de 25 de junio de 2001.

* La Escuela Universitaria ESMA, adscrita a la Universitat de Girona y Laboris, convocan la 5ª EDICIÓN DE LAS BECAS DE POSTGRADO JOAN B. RENART I CAVA.

* Destinatarios: universitarios españoles con título de primer ciclo (licenciatura o diplomatura) o aquellos que lo obtengan antes del mes de agosto de 2001.

* Dotación: incluye dos áreas: una beca para realizar un máster especializado de postgrado en turismo y gestión hotelera (MAT); una beca para realizar un máster especializado de postgrado en dirección de comunicación y organización (MBC). Cada beca cubre la totalidad del importe del máster.

* Presentación de solicitudes: en ESMA, c/ Consell de Cent, 42, 08014, Barcelona.

Plazo de solicitud: hasta el 15 de septiembre de 2001.

Más información: E-mail: mramirez@laboris.net, http:// www.laboris.net

* La Fundación Segundo Gil Dávila convoca las siguientes BECAS 2001.

Tres becas para ampliación de estudios de un licenciado en Ciencias Químicas.

Una beca destinada a ampliación de estudios de un Perito Mercantil o de un Diplomado de Estudios Empresariales.

Una beca para ampliación de estudios de un licenciado en Ciencias Políticas y/o Económicas.

Para todas ellas:

* Dotación: 1.300.000 pts.

* Requisitos: ser natural de Galicia o hijo de padres gallegos.

* Presentación de solicitudes: hasta el 15 de julio de 2001.

* Más información: Secretario de la Fundación "Segundo Gil Dávila": Tel.: 981.56.31.00, ext.: 14220, y http:// www.usc.es/coies/esp/noticiase.htm

* El Ayuntamiento de Valencia, con la asesoría científica de la Fundación Valenciana de Investigaciones Biomédicas convoca las BECAS CARMEN Y SEVERO OCHOA.

* Ámbito de investigación: medicina, química, biología, farmacia y afines.

* Destinatarios: personas empadronadas en la ciudad de Valencia que carezcan de un puesto de trabajo remunerado.

* Modalidades: Becas de Iniciación en la investigación: licenciados menores de 27 años; Becas de Fomento a la actividad investigadora: investigadores que hayan adquirido el grado de doctor, sin ningún límite de edad.

* Dotación: para la beca de Iniciación a la investigación: 2.000.000 pts anuales; para la beca de fomento de la actividad investigadora: 4.000.000 pts. anuales.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de julio de 2001

Más información: en el Ayuntamiento de Valencia: http://www.ayto-valencia.es/ayuntamiento/ayunt.nsf/castellano?openframeset

* El Instituto de Estudios Altoaragoneses de la Diputación Provincial de Huesca convoca UNA BECA DE INVESTIGACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORAL.

* Área de investigación: cualquiera de las ramas de las Ciencias, Humanidades y Artes, referida a la provincia de Huesca o a temas aragoneses que afecten a la misma.

* Requisitos: estar en posesión el día 10 de septiembre de 2001, del título de licenciado, ingeniero o arquitecto de Escuela Técnica Superior.

* Dotación: 140.000 pts. brutas mensuales.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de septiembre de 2001.

Más información: Secretaría General del IEA (Parque, 10, 22002 Huesca)

* La Fundación Bancaja, a través de su Comisión Delegada de Sagunto convoca BECAS DE INVESTIGACIÓN Y DE ESTUDIO.

Una beca de investigación:

* Objeto de estudio o aplicación: la comarca del Camp de Morvedre.

* Dotación: 500.000 pts., distribuídas en distintos plazos.

* Tiempo máximo para realizar el trabajo: un año, a partir de la fecha de la concesión.

Tres becas de estudio:

* Objeto: ampliación de estudios en el extranjero para residentes en la comarca del Camp de Morvedre.

* Dotación: 250.000 pts, cada una, distribuídas en distintos plazos.

Para todas ellas:

* Plazo de solicitud: hasta el 21 de septiembre de 2001.

* Más información: Fundación Bancaja Sagunto, c/ Caballeros, 12, 46500, Sagunto.

* La Fundación Napoleón convoca SEIS BECAS PARA TESIS "PRIMER IMPERIO 2001" Y "SEGUNDO IMPERIO 2001".

* Destinatarios: estudiantes de tercer ciclo francés o extranjeros, que estén preparando un trabajo sobre el Primer y el Segundo Imperio.

* Observaciones: el trabajo deberá ser redactado en francés.

* Dotación: 50.000 francos franceses ( 7.600 euros).

Plazo de solicitud: hasta el 30 de septiembre de 2001.

Más información: Fundación Napoleón: Tel: 00.33.(0)1.56.43.46.00, Fax: 00.33.(0)1.56.43.46.00, http:// www.napoleon.org/fr/cl/fondation/bourse.html, E-mail: information@napoleon.org

* El Instituto de Oncología "Angel H Roffo" convoca BECAS DE DOCTORADO: "IDENTIFICACIÓN DE MOLÉCULAS MARCADORAS EN TUMORES DE MAMA Y COLON. ASOCIACIÓN CON LOS PARÁMETROS CLINICO-PATOLOGICOS DEL PACIENTE".

* Objeto: estudio de la expresión de moléculas reguladoras de ciclo celular (ciclinas e inhibidores de CDK) y la expresión de enzimas proteolíticas y sus inhibidores (MMPs y TIMPs).

* Requisitos: graduado en Ciencias Biológicas o Bioquímicas; experiencia en WB, IHQ, Aislamiento de ADN; menor de 30 años.

Plazo de solicitud: hasta el 14 de julio de 2001.

Más información:

http:// www.agencia.secyt.gov.ar/actualidad/becas.html.

E-mail: lydiapur@fmed.uba.ar

* La Fundación Salud 2000 convoca CUATRO BECAS SERONO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

* Objeto: ayudas a la investigación para proyectos inéditos presentados por un investigador español, sólo o en equipo. El estudio propuesto debe poderse llevar a cabo en España.

* Áreas de conocimiento: endocrinología, investigación clínica en esclerosis múltiple, neuroinmunología, reproducción.

* Dotación: 3.000.000 pts por cada proyecto.

* Observaciones: para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación del centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Plazo de solicitud: hasta el 21 de septiembre de 2001.

Más información: Fundación Salud 2000: Tel.: 91.308.41.65, Fax: 91.319.39.14, E-mail: FSALUD2000@jazzfree.com

* La Fundación Príncipe de Asturias convoca UNA BECA SEVERO OCHOA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICA.

* Objeto: investigaciones científicas o técnicas de cuya aplicación o desarrollo puedan derivarse beneficios para la sociedad.

* Destinatarios: personas, grupos de trabajo o entidades que presenten proyectos acordes con el tema de la beca.

* Dotación: 2.500.000 pts (cada beca) + diploma acreditativo.

* Observaciones: el proyecto deberá ser avalado por instancias de reconocida solvencia; la documentación a presentar contendrá: presentación sucinta y concreta del proyecto científico a desarrollar, acompañada de todos aquellos datos y documentos que, a juicio del candidato, demuestren la relevancia y solvencia del proyecto científico, así como del responsable o responsables del mismo.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de septiembre de 2001.

Más información: info@fpa.es

* La Fundación Príncipe de Asturias convoca UNA BECA GRANDE COVIÁN A PROYECTOS DE LOS QUE SE DERIVEN APORTACIONES DE INTERÉS A LA TEMÁTICA DE LA NUTRICIÓN.

* Destinatarios: personas, grupos de trabajo o entidades que presenten proyectos acordes con el tema de la beca.

* Dotación: 2.500.000 pts (cada beca) + diploma acreditativo.

* Observaciones: el proyecto deberá ser avalado por instancias de reconocida solvencia; la documentación a presentar contendrá: presentación sucinta y concreta del proyecto científico a desarrollar, acompañada de todos aquellos datos y documentos que, a juicio del candidato, demuestren la relevancia y solvencia del proyecto científico, así como del responsable o responsables del mismo.

Plazo de solicitud: hasta el 10 de septiembre de 2001.

Más información: info@fpa.es

* La Empresa Borneo Software convoca DOS BECAS PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA.

* Destinatarios: estudiantes universitarios de informática.

* Dotación: 50.000 pts. / mes.

* Lugar de disfrute: Madrid.

* Presentación de solicitudes: mediante el envío de los curriculums al siguiente E-mail: rrhh@borneo-software.com

Plazo de solicitud: hasta el 15 de julio de 2001.

Más información: http:// www.borneo-software.com

* El Colegio de España en París convoca PLAZAS DE RESIDENCIA PARA EL CURSO UNIVERSITARIO 2001-2002.

* Requisitos: estar inscrito en una universidad o centro de enseñanza superior de París o región, para cursar estudios, investigaciones o trabajos universitarios, o justificar una actividad de investigación.

* Duración mínima de la estancia: superior a tres meses.

* Documentación: dossier de solicitud y contestación a la carta del Delegado General de la C.I.U.P (se encuentra en el dossier); fotocopia del DNI o pasaporte; expediente académico oficial y títulos obtenidos; curriculum vitae; certificado de inscripción en una universidad, establecimientos de enseñanza superior o centro de investigación de París o región; justificante de beca o copia de haberla solicitado (si procede).

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de agosto de 2001.

Más información: Colegio de España: Tel.: +33.1.40.78.32.00, Fax: +33.1.45.80.39.58, http:// www.colesp.net E-mail: colesp@colesp.net

* La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia anuncia la celebración del XII CONGRESO INTERNACIONAL DE ASELE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA DE E/LE.

* Lugar y fecha de celebración: Valencia, del 5 al 8 de septiembre.

Más información: http:// www.upv.es/asele , E-mail: congreso-asele@upvnet.upv.es , Tel.: +34.963.87.70.07, ext.: 75.304, Fax: +34.963.87.75.39

* La Latsis Foundation presenta el PREMIO EUROPEO LATSIS 2001.

* Destinatarios: científicos o grupos de investigación, en reconocimiento a las contribuciones sobresalientes e innovadoras en un campo concreto de la investigación Europea.

* Ámbito: para el año 2001, el campo de investigación es "Climate research".

* Dotación: 100.000 francos suizos.

Más información: http:// www.esf.org

* La Universidad de Santiago de Compostela y ARESA convocan el II PREMIO ARESA DE DESARROLLO RURAL.

* Objetivo: reconocer e incentivar la investigación y el desarrollo en los ámbitos agrícola y ganadero como elementos fundamentales para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas que trabajan en el medio rural gallego.

* Destinatarios: personas, grupos de investigación, instituciones, asociaciones, o cualquier otra entidad que contribuya al desarrollo de la economía rural gallega.

* Requisitos: presentación de un trabajo de investigación original, que tenga aplicación práctica en los sectores agrícola, ganadero o agroalimentario gallegos, o suponer una contribución notoria al desarrollo rural. Las memorias presentadas no podrán superar en ningún caso las cien páginas, e incluirán un resumen de una extensión máxima de dos páginas.

* Observaciones: las candidaturas podrán ser propuestas a título individual por los interesados, o bien por universidades o centros de investigación.

* Dotación: Diploma de Mérito y dotación económica de diez mil euros (1.663.860 pts.).

Lugar y plazo de presentación de candidaturas: en los Registros de los campus universitarios de Lugo o de Santiago, hasta las 14 h. del día 19 de octubre de 2001.

Más información: http:// www.usc.es y http:// www.aresa-agricola.com

* La Fundación Babcock para la Innovación Tecnológica, convoca el VIII CONCURSO ANUAL DE ACTUACIONES LIGADAS A LA INNOVACIÓN TECNOLOGICA.

* Objetivo: premiar innovaciones relacionadas con la Energía y/o el medio ambiente.

* Dotación: un primer premio de 1,5 millones de pesetas, y un accésit de 500.000 pts.

* Presentación de trabajos: en el domicilio de la Fundación: Barrio de Elguero, 3, 48510, Valle del Trápaga, Vizcaya.

Plazo de solicitud: hasta el 1 de octubre de 2001.

Más información: Fundación Babcock para la Innovación Tecnológica: Tel.: 94.472.81.68, Fax: 94.472.91.67.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO ORDENACION ACADÉMICA Y PROFESORADO

7.- Convocatoria nº 3/2001 de plazas de profesorado contratado e interino, según Resolución de 29 de junio de 2001

* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado


En aplicación de los artículos 33 y 34 de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria,

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso público las plazas de profesorado que se relacionan en el Anexo I de esta Resolución.

Para ser admitido al citado concurso se requieren los siguientes requisitos académicos, que deberán ser aportados por los aspirantes:

AYUDANTE DE ESCUELA UNIVERSITARIA: Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.

AYUDANTE DE UNIVERSIDAD: Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior; Certificado de haber finalizado los cursos de Doctorado y acreditar un mínimo de dos años de actividad investigadora.

PROFESOR TITULAR INTERINO DE ESCUELA UNIVERSITARIA: Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.

PROFESOR TITULAR INTERINO DE UNIVERSIDAD: Fotocopia del título de Doctor.

Los concursantes que hubieran estado contratados durante más de dos años como Ayudantes en esta

Universidad deberán acreditar, además, que cumplen alguno de los requisitos establecidos en los artículos 37.4 y 34.4 de la Ley 11/83 (LRU), para concursar a plazas de Profesor Titular de Universidad.

PROFESOR ASOCIADO:

Fotocopia del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero Superior.

LOS TÍTULOS EXPEDIDOS FUERA DE ESPAÑA HAN DE ESTAR HOMOLOGADOS (con excepción de aquéllos que están exentos expresamente por la normativa aplicable).

Asimismo, para concursar a plazas de Profesor Titular Interino de Escuela Universitaria o Profesor Titular Interino de Universidad, los candidatos deberán ser españoles, nacionales de un país miembro de la Comunidad Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.

En caso de ser español, deberá adjuntarse a la instancia una fotocopia del D.N.I. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar fotocopia del documento que acredite su nacionalidad.

Los Profesores Asociados y los Ayudantes pueden ser de nacionalidad española o extranjera.

Los aspirantes deberán reunir los requisitos exigidos antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Los concursantes, deberán remitir una solicitud diferente para cada una de las plazas a las que concurran según el modelo del Anexo II, así como curriculum vitae y la documentación señalada en el apartado anterior, para cada una de ellas. Si en la misma solicitud se incluyeran varias plazas, sólo se tendrá en cuenta la que figure en primer lugar, siempre que quede claramente identificada, quedando anuladas las restantes.

Los concursantes deberán dirigir la correspondiente solicitud al Excmo. Sr. Rector Magfco. de la UNED, y la depositarán en cualquiera de las Oficinas de Registro de la misma (calle Bravo Murillo, 38, planta baja; Edificio de Humanidades, calle Senda del Rey s/n y Pabellón de Gobierno, Ciudad Universitaria, s/n), o bien la tramitarán por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria.

Cuando las solicitudes se presenten a través de las Oficinas de Correos, medio válido únicamente en territorio nacional, deberán entregarse en sobre abierto, para que sean fechadas y selladas todas las copias por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

Las solicitudes que dirijan los ciudadanos desde el extranjero deberán presentarse a través de las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

La composición de las Comisiones que han de resolver los concursos será la establecida en el punto 7º.2 de la Normativa para la Selección de Profesorado Contratado e Interino, aprobado por Junta de Gobierno de 7 de mayo de 1997 y modificado por Junta de Gobierno de 13 de marzo de 1998, de conformidad con los Estatutos de la UNED.

De acuerdo con el párrafo segundo del artículo 62 de los Estatutos de la UNED, se considerará como mérito especial de los candidatos el conocimiento del sistema de educación a distancia, en su aspecto docente o discente.

La relación de solicitudes excluidas por haber sido recibidas fuera de plazo será publicada en el Boletín Interno de Coordinación Informativa un mes después de la publicación de la presente convocatoria. Contra la citada exclusión podrá presentarse reclamación ante el Rector de la Universidad en el plazo de 15 días naturales a contar desde el siguiente a su publicación. Al mismo tiempo se publicará la relación de solicitudes a las que no se acompaña el Curriculum Vitae. La omisión de esta última documentación deberá subsanarse en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de las listas. De no producirse la subsanación en este plazo, se tendrá al interesado por desistido de su solicitud, archivándose sin más trámite. La Sección de Personal Docente esperará como máximo un mes a que la subsanación se produzca en plazo, antes de remitir las solicitudes a las Comisiones para su valoración.

Las Comisiones habrán de resolver en el plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI). Si transcurrido este plazo, las Comisiones no hubieran resuelto, el Rector podrá convocar la Comisión para que en un plazo máximo de quince días naturales, resuelvan el concurso, salvo en el caso de que previa y expresamente hubiera sido autorizada por el Sr. Rector una prórroga de aquél.

Las Comisiones, finalizado el proceso de selección, publicarán en el tablón de anuncios del Departamento el acta que recoja lo actuado y en la que figurará el/la candidato/a propuesto/a. En el plazo máximo de 7 días naturales, elevarán al Rectorado propuesta razonada de la persona o personas seleccionadas, mediante el acta o actas que recogen las actuaciones llevadas a cabo por la Comisión. De no apreciar defecto en el proceso, el Rectorado procederá a su contratación administrativa, o a su nombramiento en el caso de los funcionarios interinos, de acuerdo con la normativa vigente.

Si, al realizar la solicitud, el candidato propuesto no hubiera acreditado adecuadamente alguno de los requisitos necesarios para participar en la convocatoria, habrá de hacerlo en el momento de la contratación.

En el caso de que la persona propuesta por la Comisión:

- Renunciase.

- No pudiese acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria.

- No obtuviese la autorización de compatibilidad en aquellos casos en que sea exigible.

- No presentase la documentación que se le solicite, por causa imputable a ella, en el plazo de diez días naturales desde el requerimiento de la Sección de Personal Docente.

se procederá a contratar/nombrar a la persona que ocupe el siguiente lugar en el orden de prelación que, en su caso, hubiera establecido la Comisión. De no haber sido establecido dicho orden de prelación, la plaza quedará desierta.

Contra la propuesta de la Comisión, los candidatos podrán interponer reclamación ante el Excmo. Sr. Rector Magfco. de la Universidad, en el plazo máximo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del acta en el tablón de anuncios del Departamento correspondiente, excepto en el supuesto de que no exista provisión de plazas.

Las plazas de Ayudantes, tanto de Universidad, como de Escuela Universitaria, implican dedicación a tiempo completo, por lo que las personas con este tipo de contrato no podrán ser autorizados para la realización de otras actividades en el sector público o privado, sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 11 de la Ley de Reforma Universitaria y 19 de la Ley 53/1984.

Para todas las plazas convocadas el lugar de trabajo es Madrid.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso Contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta resolución o, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Excmo. y Magfco. Sr. Rector de la UNED en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución.

Madrid, 29 de junio de 2001. EL RECTOR P.D. (Resolución de 29 de mayo de 2000, BOE de 27 de junio) Fdo.: Miguel Ángel Sebastián Pérez 

Pulse aquí para ver la relación de las plazas de la Convocatoria nº 3/2001 (archivo en formato pdf)

Pulse aquí para acceder a las instancias de esta Convocatoria nº 3/2001 (archivo en formato pdf)

Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

8.- Congreso Internacional sobre "Desafíos actuales en la comunicación intercultural"

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


Congreso Internacional sobre "Desafíos actuales en la comunicación intercultural". Organizado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Fechas: 29 de noviembre de 2001 ­ 1 de diciembre de 2001

Lugar: Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Pontificia de Salamanca. Av. Champagnat, 121. Salamanca 37007.

Comunicaciones. Los idiomas oficiales del Congreso son: español, inglés y francés. Las ponencias se enviarán a la siguiente dirección electrónica: comunicacionintercultural@upsa.es en formato Word para Windows, con tipo de letra Times New Roman y de tamaño 12. Número máximo de páginas 10. Es necesario incluir al inicio un abstract en inglés de 15 líneas aproximadamente.

Matrícula:

Antes del 30 de julio de 2001: 10.000 ptas.

Del 31 de julio al 15 de octubre de 2001: 15.000 ptas.

Del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2001: 20.000 ptas.

Público en general: 25.000 ptas.

Estudiantes: 5.000 ptas.

Más información:

Prof. María del Mar Llera. Directora del Comité Organizador. Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Pontificia de Salamanca.

Tel. 923 282 750

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Tel. 91 398 6510

Fax. 91 398 6587

Email: agonzalvez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

9.- Concesión de Ayudas de Intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria/E.AL. 2001 para estudiantes universitarios

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


RESOLUCIONES DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI), POR LAS QUE SE ACUERDA CONCEDER LAS AYUDAS DE INTERCAMBIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA/ E.AL.2001, EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PRE Y POSGRADO.

1.- Conceder las ayudas del Programa de Cooperación Interuniversitaria/E.AL.2001 para estudiantes universitarios de acuerdo con lo estipulado en la Base Cuarta del Anexo I de la convocatoria. Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en la Base Cuarta del Anexo I de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:

Con carácter general:

­ Seguro extraordinario de accidentes, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

­ Seguro de asistencia en viajes, durante el período de participación en el programa, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

­ En el caso de plazas con pago de desplazamiento:

­ Gastos de desplazamiento del participante desde el aeropuerto de Madrid hasta el aeropuerto más próximo a la universidad de destino en Iberoamérica y viceversa, con exclusión de las tasas de aeropuertos.

­ Gastos de alojamiento en tránsito, en Iberoamérica, cuando así proceda.

Las universidades iberoamericanas de destino cubrirán los siguientes gastos de todos los seleccionados:

­ El alojamiento del participante durante el período de estancia.

­ La manutención alimentaria durante el período de estancia.

Correrán a cargo del estudiante todos los demás gastos que puedan producirse durante el período de su participación en el programa. La adjudicación de la ayuda tiene carácter individual, por lo que cualquier gasto que genere la presencia de acompañantes, correrá a cargo del participante.

2.- Establecer como justificación de la actividad realizada, la obligación por parte del seleccionado de presentar, en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de su estancia en el exterior, la siguiente documentación:

a) Cuestionario de evaluación facilitado por la AECI, debidamente cumplimentado.

b) Breve informe de la actividad desarrollada.

ALUMNOS SELECCIONADOS:

Barboza Martínez, Dario Adolfo

Departamento: Ciencias Sociales.

Universidad de destino: Universidad Champagnat. Mendoza (Argentina).

Fechas de estancia: 16-07-01 hasta 31-10-01.

García Velayos, Yolanda

Departamento: Ciencias Humanas.

Universidad de destino: Universidad Autónoma de Baja. California Norte (México).

Fechas de estancia: 13-08-01 hasta 31-10-01.

Más información:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI).

Tel: 913986578. Fax: 913986587.

Pabellón de Gobierno-Ciudad Universitaria s/n

Madrid 28040.

E-mail: evalero@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

10.- Concesión de Ayudas de Intercambio del Programa de Cooperación Interuniversitaria/E.AL.2001,   para profesores universitarios

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


RESOLUCIONES DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI), POR LAS QUE SE ACUERDA CONCEDER LAS AYUDAS DE INTERCAMBIO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA/ E.AL.2001, EN EL ÁMBITO IBEROAMERICANO, PARA PROFESORES UNIVERSITARIOS.

1.- Conceder de acuerdo con lo estipulado en la Base Cuarta del Anexo I de la convocatoria del Programa de Cooperación Interuniversitaria/E.AL.2001 para profesores universitarios en la modalidad de plazas concertadas, una ayuda de 250.000 pesetas (doscientas cincuenta mil pesetas), equivalentes a 1.502,53 euros (mil quinientos dos euros y cincuenta y tres céntimos) a cada uno de los profesores seleccionados.

A estas ayudas se les practicará un descuento del 18% en concepto de retención a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas. La cantidad resultante será abonada por la AECI en la cuenta de los beneficiarios.

Estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en la Base Cuarta del Anexo I de la convocatoria, cubrirán los siguientes conceptos:

a) Seguro médico

b) Gastos de viaje que incluirán, además de los pasajes aéreos, los gastos de transporte, tanto en España como en los países de tránsito y de destino, los gastos de alojamiento y manutención en los países de tránsito, los gastos correspondientes a exceso de equipaje, así como gastos de material didáctico.

Los gastos de alojamiento y manutención, durante el periodo de estancia, correrán a cargo de las universidades iberoamericanas y, en ningún caso, podrán imputarse a la ayuda concedida por la AECI.

2.- Establecer que los beneficiarios de estas ayudas deberán presentar en la Unidad Técnica de Desarrollo Internacional, Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, para su remisión a la AECI en el plazo máximo de un año a contar desde la recepción de las mismas, los justificantes originales de los gastos objeto de las ayudas y reintegro de la cantidad no justificada, mediante transferencia a la cuenta corriente nº 9000 0001 20 0200003247, que la Agencia Española de Cooperación Internacional mantiene en el Banco de España (C/ Alcalá nº 50, 28014 Madrid).

Estas ayudas cubrirán, de acuerdo con la base cuarta del Anexo I de la convocatoria, los siguientes gastos:

­ Gastos de desplazamiento del participante desde el aeropuerto de Madrid hasta el aeropuerto más próximo a la universidad de destino en Iberoamérica y viceversa, mediante entrega de pasajes aéreos, y con exclusión de las tasas de aeropuertos.

­ Gastos de alojamiento en tránsito, en Iberoamérica, cuando así proceda.

­ Seguro de asistencia en viajes, durante el período de participación en el programa, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

­ Seguro extraordinario de accidentes, en los términos establecidos en la póliza correspondiente.

3.- Establecer como justificación de la actividad realizada la obligación por parte del seleccionado de presentar, en el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de su estancia en el exterior, la siguiente documentación:

a) Cuestionario de evaluación facilitado por la AECI, debidamente cumplimentado.

b) Breve informe de la actividad desarrollada.

LISTADO DE PROFESORES SELECCIONADOS:

Fuentetaja Pastor, Jesús Angel

Departamento: Derecho Administrativo.

Universidad de destino: Universidad Iberoamericana (México).

Fechas de estancia: 29-09-2001 hasta 14-10-2001.

Jerez Mendez, Antonio

Departamento: Química Inorgánica y Técnica.

Universidad de destino: Universidad de La Habana, Universidad de Oriente (Cuba).

Fechas de estancia: 28-10-2001 hasta 18-11-2001.

Linde Paniagua, Enrique

Departamento: Derecho Administrativo.

Universidad de destino: Universidad Iberoamericana (México).

Fechas de estancia: 29-09-2001 hasta 14-10-2001.

Lores Domingo, Carmen

Departamento: Hª Moderna y Contemporánea.

Universidad de destino: Universidad de Desarrollo. Concepción. (Chile).

Fechas de estancia: 12-11-2001 hasta 30-11-2001.

Miralles Sangro, Pedro Pablo

Departamento: Derecho de la Empresa.

Universidad de destino: Universidad Iberoamericana (México).

Fechas de estancia: 29-09-2001 hasta 14-10-2001.

Más información:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI).

Tel: 913986578.

Fax: 913986587.

Pabellón de Gobierno-Ciudad Universitaria s/n

Madrid 28040

E-mail: evalero@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

SECRETARIA GENERAL

VICESECRETARIA GENERAL DE PRUEBAS PRESENCIALES

11.- Información para los miembros de los Tribunales de exámenes en España, Extranjero y Centros Penitenciarios. Convocatoria Extraordinaria de septiembre 2001

* Negociado de Pruebas Presenciales


Con objeto de informar con la máxima antelación, se avanzan datos de interés para el profesorado integrante de los Tribunales de exámenes correspondientes a la Convocatoria Extraordinaria de SEPTIEMBRE.

ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES


­ Entrega de las llaves de las valijas de exámenes a los Presidentes y Secretarios de cada Tribunal:

Fecha y lugar: 12 de julio (10:30 a 12:00 horas, en la Sala "B" del Edificio de Humanidades, y de 12:30 a 13:15 horas en la Sala 224, 2ª planta de la Facultad de Psicología (Campus Universitario).

13 y 19 de julio (12:00 a 13:00 horas, en la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales, Bravo Murillo, 38 - 1ª planta).

ATENCIÓN: Los Tribunales que examinan en Centros Penitenciarios y los de Extranjero de: BATA, LISBOA, MALABO, MIAMI, MUNICH, NUEVA YORK, ROMA, TÁNGER Y TOKIO NO precisan llave de valijas.

­ Percibo del anticipo de las dietas para los Profesores que han de desplazarse fuera de Madrid:

Se efectuará a través del Administrador/a de la Facultad/Escuela.

­ Entrega de exámenes y documentación:

                                                        Día Hora Sala

Tribunales de exámenes en

Centros Penitenciarios     11/07/01 09:30 a 10:30 Valijas

Tribunales de exámenes en

Guinea 1                                 1/07/01 09:30 a 10:30 Valijas

Tribunales de exámenes en: Miami (1),

Nueva York (1), Tánger y Tokio(1) 11/07/01 09:30 a 10:30 Valijas

­ Exámenes en Guinea:

Los Profesores integrantes de los Tribunales de exámenes en Bata y Malabo deberán ponerse en contacto, lo antes posible, con la Jefa de la Sección de Relaciones Internacionales, Dª Soledad Salafranca Sánchez-Neira (tlfno.: 91.398.65.44), con el fin de preparar adecuadamente su desplazamiento.

­ Plazas hoteleras:

Por coincidencia con la celebración de importantes fiestas locales, es aconsejable que los miembros de los Tribunales de Albacete, Barbastro, Barcelona FERT, Barcelona Ramón Areces, Baza, Berna, Bonn, Calatayud, Castellón, Córdoba, Gerona, Guadalajara, Lisboa, Málaga, Melilla, Mérida, Munich, Nueva York, Palencia, Las Palmas, Plasencia, Ponferrada, La Rioja, São Paulo, Talavera de la Reina, Tarrasa, Tarrasa (Barcelona), Tenerife, Tortosa, Valencia y Zamora, realicen su reserva de alojamiento con la suficiente antelación.

(1) Dada la peculiaridad, los profesores de estos Tribunales deberán ponerse en contacto con la Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales antes de iniciar el viaje, a fin de recoger los exámenes que hubieran sido solicitados por los alumnos a última hora.

DESPUÉS DE CELEBRADAS LAS PRUEBAS PRESENCIALES


* CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS NACIONALES, CENTROS PENITENCIARIOS Y EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES, SELLOS Y REGLAMENTOS SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, de:

CENTROS NACIONALES Y CENTROS EN EL EXTRANJERO: desde el 10 de septiembre (lunes) al 14 de septiembre (viernes), con el siguiente horario:

09:00 a 14:00 horas en Bravo Murillo, 38-1ª planta (Vicesecretaría General de Pruebas Presenciales).

LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA SERÁ EL VIERNES DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2001.

No obstante lo anterior, los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán hacer la entrega de la siguiente manera:

* CONCLUIDOS LOS EXÁMENES NACIONALES DE SEPTIEMBRE-2001

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar las ACTAS, LLAVES, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 13 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

* CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS PENITENCIARIOS

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 18 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

* CONCLUIDOS LOS EXÁMENES EN CENTROS DE LA UNED EN EL EXTRANJERO Y LUGARES DE EXAMEN EN EL EXTRANJERO

Los Presidentes y los Secretarios de los Tribunales podrán entregar los EXÁMENES (clasificados por Carreras), ACTAS, LLAVES (aquellos Tribunales que las tengan), SELLO Y REGLAMENTO SOBRE FORMACIÓN DE TRIBUNALES Y CELEBRACIÓN DE PRUEBAS PRESENCIALES, el día 13 de septiembre, con el siguiente horario:

09:00 a 10:15 horas en la Sala de Valijas (Edificio de Humanidades).

  Pulse aquí para regresar al Sumario

GERENCIA

12.- Abono de Ayudas Sociales

* Habilitación de personal


Se pone en conocimiento del Personal de esta Universidad, que al abono de Ayudas Sociales tramitadas por el Negociado de Asuntos Sociales y que se enumeran a continuación se efectuará en la Habilitación de personal desde el día 9 de Julio al 31 de Agosto:

­ AYUDAS NO RECOGIDAS EN EL RÉGIMEN GENERAL DE LA S. SOCIAL.

­ LIBROS DE TEXTO HIJOS UNIVERSITARIOS.

­ LIBROS DE TEXTO TRABAJADORES UNED.

­ HIJOS MENORES DE 4 AÑOS.

­ DISCAPACITADOS.

­ TRATAMIENTOS DE SALUD.

­ ALQUILER DE VIVIENDA.

­ ADQUISICIÓN DE VIVIENDA.

­ AYUDA EXTRAORDINARIA DE CARÁCTER GENERAL.

­ PROMOCIÓN PROFESIONAL (ACADEMIAS).

­ ACTIVIDADES FÍSICAS Y CULTURALES.

­ IDIOMAS.

­ 50% PRECIO ADQUISICIÓN CARNET INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Pulse aquí para regresar al Sumario

FACULTADES

13.- Publicación de una separata conteniendo soluciones correctas de las segundas pruebas presenciales

* Sección de Información


Se ha publicado, como Anexo I a este número del Boletín Interno de Coordinación Informativa, una separata con las soluciones a los test de las siguientes  asignaturas:

- Macroeconomía II (Economía)

- Sociología General I

Pulse aquí para regresar al Sumario

FACULTAD DE POLITICAS Y SOCIOLOGIA

14.- Quinto Foro sobre Tendencia Sociales. "Clase, Estatus y Poder en las sociedades emergentes.

* Dpto. de Sociología III (Tendencias Sociales)


Se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 noviembre de 2001

21 de Noviembre


9'30h.: Inscripción y recogida de documentación

A) CLASE

10'30h: 1º PANEL DE DEBATE: Tendencias en desigualdad y dualización social

Coordinador: José María Tortosa

Ponencias:

­ José María Tortosa (Catedrático de Sociología, Director del Departamento de Métodos de Investigación Sociología de la Universidad de Alicante), La generación de desigualdades a escala mundial

­ Juan Jimeno (Catedrático de Economía y Director del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la UNED), Las desigualdades de renta

­ Carlos Berzosa (Catedrático de Economía de la UCM), Las desigualdades económicas

­ Gregorio Rodríguez Cabrero (Catedrático de Sociología de la Universidad de Alcalá de Henares), Exclusión social y desigualdad

12'00h: Descanso

12'30h: Comunicaciones y debate

16'30h: 2º PANEL DE DEBATE: Tendencias de degradación del trabajo

Coordinador: José Manuel Montero

Ponencias:

­ José Manuel Montero (Profesor Titular de Sociología de la UNED), Tendencias perversas del mercado laboral

­ Vicenç Navarro (Catedrático y Director del Programa de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra- The Johns Hopkins University), Los cambios en las condiciones de los empleos y las ocupaciones

­ Juan Torres (Catedrático de Economía de la Universidad de Málaga), El deterioro del trabajo

­ Ricardo Escudero (Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Alcalá de Henares), Los cambios en el trabajo y la fragmentación del Status

18'00h: Descanso

18'30h: Comunicaciones y debate

22 de Noviembre


B) STATUS-POSICIONES

10'00h: 3º PANEL DE DEBATE: Posiciones, identidades sociales y estilos de vida

Coordinador: Manuel Navarro

Ponencias:

­ Manuel Navarro (Catedrático de Sociología, Director del Departamento de Métodos de Investigación Social las Clases Sociales de la UCM), Estilos y formas de vida: desigualdades y diferencias en las sociedades emergentes

­ Göran Therborn (Catedrático de Sociología y Director del Instituto Sueco de Estudios Avanzados de Ciencias Sociales de la Universidad de Uppsala), La fragmentación de la conciencia social en las sociedades emergentes.

­ Antonio Alaminos (Catedrático de Sociología de la Universidad de Alicante), Maneras de vivir la sociedad en Europa. Estructuras y tendencias

­ Maria del Rosario Sánchez Morales (Profesora Titular de Sociología de la UNED), El debilitamiento de los lazos familiares y los cambios en el papel de las Instituciones sociales básicas

11'30h: Descanso

12'00h: Comunicaciones y debate

C) PODER

16'30h: 4º PANEL DE DEBATE: Tendencias de concentración de poder

Coordinador: Juan Monreal

Ponencias:

­ Juan Monreal (Catedrático de Sociología, Director del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia), Los espacios de los poderes

­ Bernardo Díaz Nosty (Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga), Concentraciones en los medios de comunicación y poder comunicacional

­ Zulima Fernández (Catedrática de Economía de la Universidad Carlos III), La concentración del poder económico y el papel de los grupos empre-sariales

­ Miguel Beltrán (Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid), Los poderes territoriales

18'00h: Descanso

18,30h: Comunicaciones y debate

23 de Noviembre


10,00h: 5º PANEL DE DEBATE: El Futuro de la democracia

Coordinador: José Félix Tezanos

Ponencias:

­ José Félix Tezanos (Catedrático de Sociología, Director del Departamento de Tendencias Sociales de la UNED), Los límites de la democracia incompleta y el desarrollo democrático

­ Claus Offe (Catedrático de Sociología y de Ciencia Política del Instituto de Ciencias Sociales Humboldt Universidad de Berlín) El futuro de la democracia europea: Post-liberal, post-nacional, ¿y también post-social?

­ Philippe C. Schmitter (Catedrático de Ciencia Política del European University Institute), Tendencias y posibilidades de una democracia post-liberal

­ Adela Cortina (Catedrática de Ética de la Universidad de Valencia), Valores cívicos para un desarrollo de la democracia.

­ Rafael López Pintor (Catedrático de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid), Tendencias recientes en el funcionamiento de la democracia.

11'30h: Descanso

12'00h: Comunicaciones y debate

14'00h: Clausura del Foro y entrega de diplomas

Pulse aquí para regresar al Sumario

BOE

15.- Reseñas del Boletín Oficial del Estado

* Sección de Información


UNIVERSIDADES.- Corrección de erratas de la Resolución de 4 de junio de 2001, de la Universidad de A Coruña, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

BOE 26 de junio de 2001 pág. 22732

Resolución de 8 de junio de 2001, de la Universidad de Alicante, relativa al plan de estudios conducente a la obtención del título de Diplomado en Relaciones Laborales.

BOE 26 de junio de 2001 pág. 22913

Resolución de 1 de junio de 2001, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el plan de estudios conducente al título propio de Graduado Superior en Estudios Internacionales e Interculturales.

BOE 26 de junio de 2001 pág. 22924

Resolución de 1 de junio de 2001, de la Universidad Autónoma de Barcelona, por la que se publica el plan de estudios conducente al título propio de Graduado en Multimedia a impartir en la Escuela Universitaria de Informática "Tomás Cerdá" (centro adscrito)

BOE 26 de junio de 2001 pág. 22930

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Corrección de errores de la Resolución de 23 de abril de 2001, de la Dirección General de Universidades, por la que se concede el Premio "A. Von Humboldt-J.C. Mutis", de Investigación 2000.

BOE 27 de junio de 2001 pág. 23009

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Corrección de errores de la Orden de 31 de mayo de 2001 por la que se establecen las bases y se hace pública la convocatoria de concesión de doce becas predoctorales de formación de personal investigador por parte del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2000-2003.

BOE 27 de junio de 2001 pág. 23034

UNIVERSIDADES.- Resolución de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, de 25 de junio de 2001, por la que se convoca el concurso público número 64/2001.

BOE 27 de junio de 2001 pág. 7299

AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS.- Resolución de 11 de junio de 2001, de la Agencia de Protección de Datos, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo.

BOE 28 de junio de 2001 pág. 23067

UNIVERSIDADES.- Resolución de 11 de junio de 2001, de la Universidad de las Illes Balears, por la que se corrigen errores en la de 22 de mayo de 2001, por la que se convocan a concurso diversas plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

BOE 28 de junio de 2001 pág. 23083

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.- Orden de 8 de junio de 2001 por la que se convoca concurso específico referencia 4E/2001P para la provisión de puestos de trabajo vacantes en el Departamento, para funcionarios de los grupos A, B, C y D.

BOE 29 de junio de 2001 pág. 23259

UNIVERSIDADES.- Resolución de 12 de junio de 2001, de la Universidad de Cádiz, por la que se rectifica parte de la de 21 de mayo de 2001, que convocaba plazas de Profesorado Universitario.

BOE 29 de junio de 2001 pág. 23283

Corrección de erratas de la Resolución de 7 de junio de 2001, de la Universidad de Vigo, por la que se convoca concurso público para la provisión de diversas plazas de Cuerpos Docentes Universitarios (31 a 40/01).

BOE 29 de junio de 2001 pág. 23284

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES.- Resolución de 7 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se subsanan errores de la Resolución de 8 de mayo de 2001, por la que se publica la convocatoria de ayudas para lectores de español en universidades extranjeras, curso académico 2001/2002.

BOE 29 de junio de 2001 pág. 23286

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- Resolución de 20 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan ayudas para segundo ciclo de Educación Infantil para el curso 2001/2002.

BOE 29 de junio de 2001 pág. 23302

Resolución de 20 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Educación y Universidades, por la que se convocan las ayudas al estudio de carácter especial denominadas beca-colaboración para el curso 2001/2002.

BOE 29 de junio de 2001 pág. 23320

UNIVERSIDADES.- Resolución de 25 de junio de 2001, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hacen correcciones al Acuerdo de 29 de mayo de 2001, por el que se fijan los límites de precios por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el curso 2001-2002.

BOE 30 de junio de 2001 pág. 23374

Resolución de 13 de junio de 2001, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, por la que se resuelve el concurso para la provisión de puestos de trabajo correspondientes al grupo D.

BOE 30 de junio de 2001 pág. 23388

Resolución de 14 de junio de 2001, de la Universidad "Rey Juan Carlos", de corrección de errores de la de 21 de mayo de 2001, por la que se convocan a concurso y a concurso de méritos plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

BOE 30 de junio de 2001 pág. 23395

Resolución de 21 de junio de 2001, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso-oposición libre para cubrir plazas vacantes en la relación de puestos de trabajo del personal laboral de esta Universidad.

BOE 30 de junio de 2001 pág. 23396

Corrección de erratas de la Resolución de 21 de mayo de 2001, de la Universidad de Barcelona, por la que se convocan a concurso público diversas plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios.

BOE 30 de junio de 2001 pág. 23396

Resolución de 20 de junio de 2001, de la Secretaría General del Consejo de Universidades, por la que se hacen correcciones al anexo del Acuerdo de 29 de mayo de 2001, por el que se resuelven las solicitudes de establecimiento de límites de admisión de alumnos de nuevo ingreso presentadas por las Universidades para el curso 2001-2002.

BOE 30 de junio de 2001 pág. 23417

Funcionarios de la Administración del Estado.- En el BOE de 2 de julio se convocan una serie de plazas en varios Ministerios para Funcionarios de la Administración del Estado por el sistema de libre designación.

BOE 2 de julio de 2001

MINISTERIO DEL INTERIOR.- Resolución de 14 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca concurso general de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos C y D vacantes en la Dirección General de la Policía.

BOE 3 de julio de 2001 pág. 23571

Resolución de 15 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a los grupos B, C y D vacantes en la Dirección General de la Policía.

BOE 3 de julio de 2001 pág. 23600

MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.- Resolución de 12 de junio de 2001, de la Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, por la que se publican las ayudas concedidas en el año 2000 el programa 542-E, Investigación y Desarrollo Tecnológico.

BOE 3 de julio de 2001 pág. 23670

Resolución de 22 de junio de 2001, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se conceden ayudas para la prolongación de contratos para la incorporación de Doctores y Tecnólogos a grupos de investigación en España, en el marco del Programa Nacional de Formación del Personal Investigador del Plan Nacional de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

BOE 3 de julio de 2001 pág. 23697

Pulse aquí para regresar al Sumario