RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Director del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DON JOSÉ RAFAEL GUILLAMÓN FERNÁNDEZ, con efectos de 31 de octubre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 13 de febrero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Directora Adjunta de Formación del Instituto Universitario de Educación a Distancia (IUED) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DOÑA MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ, con efectos de 12 de febrero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de febrero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Vicedecano de la Titulación de Pedagogía de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON EUSTAQUIO MARTÍN RODRÍGUEZ, con efectos de 12 de febrero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 14 de febrero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Director del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Facultad de Educación de esta Universidad a DON JOSÉ LUIS GARCÍA GARRIDO, con efectos de 22 de febrero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 22 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ CEREZO MIR, con efectos de 21 de febrero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 23 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

wpe2.jpg (1156 bytes)

2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Director del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano de Facultad, a DON JOSÉ RAFAEL GUILLAMÓN FERNÁNDEZ, con efectos de 1 de noviembre de 2000.

Madrid, 13 de febrero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Vicedecana de la Titulación de Pedagogía de la citada Facultad a DOÑA MARÍA DOLORES FERNÁNDEZ PÉREZ, con efectos de 13 de febrero de 2001.

Madrid, 14 de febrero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON JOSÉ CEREZO MIR, con efectos de 22 de febrero de 2001.

Madrid, 23 de febrero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Vicerrectorado de Centros Asociados


En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, oída la Junta Rectora y el Claustro Académico del Centro Asociado a la UNED de Ciudad Real en sus reuniones de los días 12 de diciembre de 2000 y 10 de febrero de 2001, respectivamente,

Este RECTORADO ha resuelto nombrar Director del citado Centro Asociado, con efectos de 1 de marzo de 2001, a D. SALVADOR GALAN RUÍZ-POVEDA, sin perjuicio de lo dispuesto en la vigente Ley de Incompatibilidades 53/1984, de 26 de Diciembre y normativa complementaria.

Madrid, 21 de febrero del 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

wpe2.jpg (1156 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

3.- Resultados electorales de la reunión de renovación de los consejos de facultades, escuelas y curso de acceso directo, celebrada en Santiago de Compostela los días 17 y 18 de febrero de 2001

* Vicerrectorado de Alumnos


ALUMNOS CLAUSTRALES

DERECHO


ELADIA ABANADES MOZO

JUAN JOSE MIGUEL PAJARON

CONCEPCION JIMENEZ JIMENEZ

VICENTE BRITO RODRIGUEZ

MILAGROS SANTOS LOSADA

MARIA LUISA ADRIAENSENS PUJOL

MOISES TOMAS ALCOBE

MANUEL ANGEL SANCHEZ SILVA

CARMEN Z. MARTINEZ MARTINEZ

DERECHO (cont.)


JUAN CARLOS LOPEZ FERNANDEZ

MATILDE GARCIA CASTRO

FRANCISCO JAVIER REDONDO MARTIN

JUAN JOSE SALAMANCA MAROTO

MARIA SALESA NOGUEIRA PEREZ

FUENSANTA FERNANDEZ MARQUEZ

JOSE MANUEL ALVAREZ SUAREZ

PSICOLOGIA


MARIA AMPARO HURTADO GINER

JOSE VICENTE GIL TORTOSA

MARIA MARTA ROJO PASTOR

LOIDA CAVADA MARTINEZ

NATIVIDAD ALMEIDA FALCON

ANTONIO CIFUENTES VELEZ

CARMEN VIDAL GONZALEZ

MIGUEL ANGEL BOLAÑOS SUAREZ

DOLORES RUSILLO DELGADO

MARTA GONZALEZ PASCUAL

ECONOMICAS Y EMPRESARIALES


ROBERT PAJARO RASCHE

JOSE MANUEL MASANET GARCIA

JOSEP MINGUELL OLIVARES

ISABEL PUERTAS ARGIBAY

INFORMATICA


GUZMAN ISIDRO RAMOS

OSCAR OSES MONTOYA

JOSE ANTONIO PANIZO OLLERO

MARIA JOSE CUBERO GONZALEZ

JOSEP LUIS TURUGUET LOPEZ

MARIA ANGELES SILVA ZAMORA

GEOGRAFIA E HISTORIA


ENRIQUE PEREZ CARMONA

TERESA DURAN GUARDIA

JAIME MOYA RUIZ

MARIA ANGELES REVUELTA TARANILLA

POLITICAS Y SOCIOLOGIA


JUAN JOSE SANZ GONZALEZ

RAQUEL MARTI SIGNES

ALFONSO SOBRINO APARICIO

EDUCACION


CONCEPCION MONZON SUAREZ

ENRIQUE MUÑOZ SANCHEZ

CIENCIAS


CARLOS A. GROSSO GRACIA

ANA MARIA PEREZ RUIZ

FILOLOGIA


BLANCA ABAT DELGADO

PILAR MURILLO MUR

FILOSOFIA


JESUS CEBALLOS MENDEZ

ARIANE EMILIA AVIÑO MC. CHESMEY

INGENIERIA INDUSTRIAL


IÑIGO CLEMENTE LAZARO

JAUME MARTELL GASSO

ACCESO DIRECTO


INES TOVAR RODRIGUEZ

DOLORES BLAYA CORTES

DELEGADOS DE FACULTADES/ESCUELAS Y CURSO DE ACCESO DIRECTO

FACULTAD DE DERECHO


DELEGADA DE FACULTAD ELADIA ABANADES MOZO

SUBDELEGADO DE FACULTAD JUAN JOSE MIGUEL PAJARON

FACULTAD DE ECONOMICAS Y EMPRESARIALES


DELEGADO DE FACULTAD ROBERT PAJARO RASCHE

SUBDELEGADO DE FACULTAD JOSE MANUEL MASANET GARCIA

FACULTAD DE PSICOLOGIA


DELEGADA DE FACULTAD MARIA AMPARO HURTADO GINER

SUBDELEGADO DE FACULTAD JOSE VICENTE GIL TORTOSA

FACULTAD DE POLITICAS Y SOCIOLOGIA


DELEGADA DE FACULTAD RAQUEL MARTI SIGNES

SUBDELEGADO DE FACULTAD ALFONSO SOBRINO APARICIO

FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA


DELEGADO DE FACULTAD ENRIQUE PEREZ CARMONA

SUBDELEGADA DE FACULTAD TERESA DURAN GUARDIA

FACULTAD DE CIENCIAS


DELEGADO DE FACULTAD CARLOS A. GROSSO GARCIA

SUBDELEGADA DE FACULTAD ANA MARIA PEREZ RUIZ

FACULTAD DE EDUCACION


DELEGADA DE FACULTAD CONCEPCION MONZON SUAREZ

SUBDELEGADO DE FACULTAD ENRIQUE MUÑOZ SANCHEZ

E.T.S. DE INGENIEROS INDUSTRIALES


DELEGADO DE ESCUELA IÑIGO CLEMENTE LAZARO

SUBDELEGADO DE ESCUELA JAUME MARTELL GASSO

ESCUELA UNIVERSITARIA DE INFORMATICA


DELEGADO DE ESCUELA GUZMAN ISIDRO RAMOS

SUBDELEGADO DE ESCUELA OSCAR OSES MONTOYA

FACULTAD DE FILOLOGIA


DELEGADA DE FACULTAD BLANCA ABAT DELGADO

SUBDELEGADA DE FACULTAD PILAR MURILLO MUR

FACULTAD DE FILOSOFIA


DELEGADO DE FACULTAD JESUS CEBALLOS MENDEZ

SUBDELEGADA DE FACULTAD ARIANE EMILIA AVIÑO MC. CHESMEY

CURSO DE ACCESO DIRECTO


DELEGADA DE CURSO INES TOVAR RODRIGUEZ

SUBDELEGADA DE CURSO DOLORES BLAYA CORTES

COMISION DELEGADA PERMANENTE

MOISES TOMAS ALCOBE

LOIDA CAVADA MARTINEZ

JUAN JOSE SANZ GONZALEZ

MARIA MARTA ROJO PASTOR

También han sido elegidos los representantes en Departamentos y los Vocales de las Juntas de Facultades, Escuelas y Curso de Acceso.

Las relaciones han sido enviadas a las Facultades, Escuelas y Curso de Acceso y aparecerán en las correspondientes guías de Curso.

wpe2.jpg (1156 bytes)

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 10 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN MASTER, EN EL INSTITUTO SUPERIOR DE ENERGÍA (ISE) DE MÓSTOLES (MADRID). ESPECIALIDAD: -EXPLORACIÓN/PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS; - REFINO, GAS Y MARKETING; -PETROQUÍMICAS; - ECONOMÍA Y GESTIÓN DE EMPRESAS ENERGÉTICAS.

Requisitos: Nacionalidad española; poseer título universitario correspondiente a las áreas de Ciencias, ingeniería, informática (concedido o convalidado por univ. Española); dominio de inglés con certificado acreditativo oficial; solicitud de admisión al ISE, etc.

Duración: 11 meses.

Dotación: Coste de matrícula estancia y otros gastos (total 880.000 o 1.700.000 pts, según sean residentes o no en la Comunidad de Madrid)

Plazo de solicitud: 30 de Abril 2001.

Para más información, dirigirse a: Fundación REPSOL YPF. Presentación: Secretaría de la Fundación; calle Juan Bravo, 38, 2º izq. 28006 Madrid.

www.repsol-ypf.com/fundacion

* 2 BECAS PARA DESARROLLO DE TESIS DOCTORAL QUE VERSE SOBRE MATERIAS RELACIONADAS CON LA EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS, REFINO, GAS, PETROQUÍMICA O ELECTRICIDAD

Requisitos: Nacionalidad española; poseer título universitario correspondiente a las áreas de ciencias, ingeniería o informática(concedido o convalidado por universidad española); estar matriculado en asignaturas del tercer ciclo; poder incorporarse al trabajo el 1/10/01

Duración: 2 años improrrogable

Dotación: 1.600.000 pts año.

Plazo de solicitud: 30 de Abril de 2001.

Para más información, dirigirse a: Fundación REPSOL YPF. Presentación: Secretaría de la Fundación; calle Juan Bravo, 38, 2º izq. 28006 Madrid.

www.repsol-ypf.com/fundacion

* 2 BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Requisitos: Titulados o diplomados universitarios, preferencia a la licenciatura o diplomatura en universidad madrileña; residencia en el ámbito de la Comunidad de Madrid; menores de 30 años; conocimientos o experiencia en documentación europea; inglés o francés.

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2001, pudiendo renovarse por períodos anuales hasta 3 años.

Dotación: 70.000 pts. mensuales

Plazo: 7 de marzo 2001

Para más información dirigirse a: Comunidad de Madrid. Conserjería de Presidencia y Hacienda. Bases BOCM 15/2/2001 tel: 915861400- MAP. Texto convocatoria: www.infomer.net/0307bocm39.html

* 4 BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LA EMBAJADA DE FRANCIA. CAMPOS. LINGÜÍSTICA O LITERATURA FRANCESA, DIDACTICA DEL FRANCÉS COMO LENGUA EXTRANJERA, TRADUCIÓN O TERMINOLOGÍA (FRANCÉS/ESPAÑOL), FRANCÉS SOBRE OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Requisitos: Profesores Españoles de francés de centro público universitario o españoles de Tercer Ciclo de francés que deseen ir a Francia en el marco de investigaciones, preparación de tesis doctoral o formación de alto nivel.

Duración: un mes

Dotación: No se especifica.

Plazo: 9 de Marzo de 2001 (hasta las 13 horas).

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Bases BOE 19/2/2001. Tel.: 915861400 MAP Solicitudes: Servicio Cultural de la Embajada de Francia en Madrid, C/ Marqués de la ensenada 10, 28004 Madrid.

* 5 BECAS PARA ESTUDIO DE POSTGRADO EN ESTADOS UNIDOS, 2001. REALIZAR ESTUDIOS DE POSTGRADOS ORIENTADOS A LA CONSECUCIÓN DE UN TITULO DE MÁSTER, PREFERENTEMENTE.

Requisitos: Ser gallego, hijo de padre o madre gallegos o residente en Galicia como mínimo desde el 1/1/98, o haber realizado los estudios en universidad gallega (fecha fin licenciatura superior posterior 1/1/96); buen expediente académico y dominio idioma inglés.

Duración: 12 meses prorrogable por 9 meses más.

Dotación: Viaje i/v en avión, inscripció y matrícula en univ. Norteamericana, máximo 16.600 $ USA/año para gastos de alojamiento, manutención y libros.

Plazo de solicitud:15 de Marzo de 2001.

Para más información, dirigirse a: Fundación Pedro Barrié de la Maza. Departamento de Becas y Ayudas al estudio, c/Cantón Grande 9, 5º 15003 A Coruña. Tel: 981221525; fax:981224448. E-mail becas@fbarrie.org http://www.fbarrie.org

* 23 VIAJE DE ESTUDIO DE JAPÓN- CONCURSO DE ENSAYO

Objeto: El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón convoca un concurso de ensayo para ofrecer a 75 jovenes procedentes de 25 países europeos la oportunidad de participar en el 23º viaje de Estudio de Japón. Serán seleccionados de entre aquellos que presenten ensayos y serán invitados por el Ministerio a visitar Japón para estudiar de primera mano las variadas facetas del Japón contemporáneo.

Requisitos: Jovenes de entre 18 y 32 años. Preferentemente no haber visitado anteriormente Japón ni haber participado nunca en este programa

Extensión del Ensayo: 1000 a 2000 palabras (mecanografiadas a doble espacio) Adjuntando también un breve resumen (no superior a 250 palabras).

Título del Ensayo. Mi sueño de cómo potenciar el intercambio entre Japón y España

Idioma: Español

Plazo de solicitud: Hasta el 30 de Marzo de 2001. Enviar por CORREO CERTIFICADO URGENTE. (no serán admitidos lo trabajos entregados en mano o los enviados por correo ordinario)

Para más información, dirigirse a: Sección Cultural de la Embajada de Japón en España. C/ Serrano, 109; 28006 MADRID/ TL. 915907612. Se enviarán dos copias del trabajo sin encuadernar y grapadas en la parte superior izquierda.

wpe2.jpg (1156 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

5.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. José Miguel ALÍA PLANA

TITULO: "LA ENSEÑANZA DE LA NAÚTICA EN LA ARMADA ESPAÑOLA (1717-1820)"

DIRECTORA: Dña. Paloma PERNIL ALACÓN

DEPARTAMENTO: Historia de la Educación y Educación Comparada

AUTORA: Dña. Susana REYES SUÁREZ

TITULO: "ANÁLISIS DE SEGURIDAD DE PLANTAS DE ENERGÍA DE FUSIÓN POR CONFINAMIENTO INERCIAL: METODOLOGÍA Y APLICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS DISEÑOS CONCEPTUALES HYLIFE-II Y SOMBRERO"

DIRECTOR: D. Javier SANZ GOZALO

DEPARTAMENTO: Ingeniería Energética

AUTOR: D. Ricardo FERNÁNDEZ GARCÍA

TITULO: "MATERIALES CERÁMICO-ANTIÁCIDOS: MATERIAS PRIMAS, FABRICACIÓN Y SU RESISTENCIA A LA CORROSIÓN"

DIRECTOR: D. Luis Felipe VERDEJA GONZÁLEZ

TUTOR: Dña. Vicenta MUÑOZ GONZÁLEZ

DEPARTAMENTO: Química Inorgánica y Química Técnica

wpe2.jpg (1156 bytes)

7.- Documentación recibida en este Vicerrectorado

* Programa Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch).

AS-SAS-2001-9-FT: Para un licenciado en informática o equivalente. Con excelentes conocimientos de la tecnología de bases de datos relacionadas, preferiblemente con Oracle RDBMS. Entre cinco y diez años de experiencia como administrador de bases de datos (DBA) en un entorno de aplicaciones OLTP distribuidas. Experiencia en gestión de bases de datos de multi Gigabytes en un entorno Unix. Experiencia con las técnicas de modelización de datos y herramientas CASE. Experiencia en implementación de herramientas y aplicaciones en lenguajes de alto nivel (e.g. C) y medios de desarrollo en L4G (e.g. SQL FORMS). Muy buenos conocimientos de la tecnología y herramientas de desarrollo de Internet y en programación Java. Muy buenos conocimientos del sistema de explotación Unix, Windows NT y 2000. Conocimiento de las actividades corrientes de la actividad administrativa, como contabilidad, RR.HH, proovedores. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Soporte Administrativo, Servicios Informáticos.

Presentación de solicitudes: hasta el día 28 de marzo de 2001.

* BÚSQUEDA DE SOCIOS PROYECTO CORDIS ­ IST. El Centro para el Futuro en Educación de la Universidad Ben Gurion de Beersheba en Israel está inmerso desde hace algunos años en la promoción de cambios para el avance y el fomento innovativos en el sistema educativo de Israel. La EHS Net (European Homeschool Network) es una de sus últimas propuestas. Esta propuesta pretende la creación de una red europea basada en Internet que una a todas aquellas familias que han decidido no enviar a sus hijos a las instituciones educativas tradicionales y en su lugar reciben su educación en casa. Esta red proveerá una serie de servicios (educativos, tecnológicos, sociales...) en toda Europa a las familias y sus hijos que les sirva de ayuda en esta forma de educación alternativa. La red busca para participar en este proyecto un coordinador del proyecto y diferentes socios (innovadores educativos, innovadores en tecnologías informáticas, científicos en humanidades)

Más información: Helaine Hazi, EHS Net, Israel, Mail: abath@aquanet.co.il

* LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) APRUEBA EL PROGRAMA DE BECAS MUTIS, CONVOCATORIA DEL GOBIERNO ESPAÑOL, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2001-2002. Las becas Mutis están destinadas a los siguientes tipos de estudios:

- Doctorado

- Tesis doctoral

- Maestrías

- Cursos de especialización

- Investigación

- Estancias o pasantías

La dotación mensual de estas becas varía según el país donde se realicen los estudios:

a) Becas para iberoamericanos y portugueses para estudios en españa:

- 130.000 ptas. mensuales.

- 40.000 ptas. mensuales y residencia en régimen de pensión completa en el colegio mayor "Nuestra Sra. de Guadalupe".

b) Becas para españoles para estudios en Iberoamerica o Portugal: 140.000 ptas.

Además están dotadas con un seguro médico, ayuda de matrícula y de viaje.

Presentación de solicitudes: Registro de la AECI, Avenida de los Reyes Católicos, nº 4, 28040 Madrid.

Plazo: 30 de abril de 2001.

Más información: BOE núm. 47, de 23 de febrero de 2001.

* CONVOCATORIA DE 300 AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA INGLESA, FRANCESA O ALEMANA EN EL EXTRANJERO DURANTE EL VERANO DE 2001. Se convocan hasta 300 ayudas para la estancia y realización de un curso de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero, de al menos tres semanas de duración, entre el 15 de julio y el 15 de octubre de 2001. Podrán optar a estas ayudas los alumnos que hayan superado el cuarenta por ciento de la carga lectiva de sus estudios universitarios y que tengan la condición de becario en este curso 2000/2001 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. La cuantía de las ayudas ascenderá a un máximo de 250.000 ptas.

Solicitudes: Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, Sección de Convocatorias Especiales, c/ Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.

Plazo: 30 de marzo de 2001.

Más información: BOE núm. 47, de 23 de febrero de 2001.

* CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Se convocan 100 becas destinadas a la incorporación de doctores a equipos de investigación de universidades y centros públicos de investigación de la Comunidad de Madrid. La dotación mensual de las becas es de 250.000 ptas. y la duración de las mismas será de doce meses, a contar desde el 1 de octubre de 2001. Las becas se podrán renovar por períodos anuales hasta completar un máximo de tres años.

Solicitudes: Registro de la Consejería de Eduación, c/ Gran Vía, 3, 28013 Madrid

www.madrimasd.org www.comadrid.es

Plazo: 23 de marzo de 2001.

Más información: BOCM núm. 46, de 23 de febrero de 2001.

* BECAS DE FORMACIÓN PERSONAL INVESTIGADOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Se convocan 100 becas de formación de personal investigador para los titulados superiores universitarios que deseen realizar un trabajo original de investigación que constituirá su tesis doctoral. Este trabajo de investigación deberán realizarlo en alguna de las universidades, organismos públicos o de los hospitales públicos que cuenten con comisión de investigación, radicados en la Comunidad de Madrid. La dotación de las becas es de 150.000 ptas. mensuales brutas, y su duración de doce meses, a contar desde el 1 de octubre de 2001.

Solicitudes: Registro de la Consejería de Educación, c/ Gran Vía, 3, 28013. www.madrimasd.org www.comadrid.es.

Plazo: 23 de marzo de 2001.

Más información: BOCM núm. 46, de 23 de febrero de 2001.

* AYUDAS PARA ESTANCIAS BREVES EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN EXTRANJEROS. La Comunidad de Madrid convoca ayudas para compensar los gastos por la realización de estancias breves en centros de investigación extranjeros. La estancia deberá ser necesaria para su trabajo de investigación y tener como objetivo la adquisición de nuevas técnicas, el acceso a instalaciones científicas, la consulta de fondos bibliográficos u otras actividades que contribuyan a la mayor capacitación de los becarios. Quedan excluidas las ayudas para asistencia a cursos, seminarios y congresos. Podrán presentar solicitudes los becarios en activo de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de las siguientes convocatorias:

- Becas del Programa de Formación de Personal Investigador.

- Becas postdoctorales.

La duración de la estancia tendrá una duración ininterrumpida mínima de dos semanas y máxima de doce.

Solicitudes: Registro de la Consejería de Educación, c/ Gran Vía, 3, 28013.www.madrimasd.org www.comadrid.es.

Plazo: 30 de junio de 2001.

Más información: BOCM núm. 48, de 26 de enero de 2001.

* BECA DE INVESTIGACIÓN CON CARGO A LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI) DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Dirigida a titulados superiores, con dominio del idioma inglés y conocimientos de ofimática e internet. Perfil de la beca: realización de inventarios tecnológicos, evaluación de las necesidades tecnológicas y de investigación, asesoramiento en la formalización de proyectos de investigación e innovación tecnológica, actividades de transferencia tecnológica y difusión de las herramientas de financiación de I+D. Duración: seis meses, prorrogables por otros seis. Horas semanales: 40.

Solicitudes: OTRI, Universidad de Huelva, Campus de El Carmen, pabellón 7, Avda. de las Fuerzas Armadas, s/n, 21071 Huelva.

Plazo: 8 de marzo de 2001.

* PLAZAS PARA INVESTIGADORES POSTDOCTORALES CON EXPERIENCIA EN BIOMEDICINA. El Laboratorio de Investigaciones Biomédicas, ubicado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, oferta dos plazas de investigador postdoctoral:

- Plaza 1: Investigador con al menos dos años de experiencia postdoctoral, preferiblemente en un laboratorio extranjero, con conocimientos de biología molecular y celular. Se incorporará a un proyecto que estudia las causas de la degeneración neuronal, co enásis en la enfermedad de Parkinson y la isquemia cerebral.

- Plaza 2: Investigador con al menos dos años de experiencia postdoctoral, adquirida preferiblemente en un laboratorio extranjero, con conocimiento en electrofísica celular. Se incorporará a un proyecto que estudia la regulación metabólica de los canales iónicos como parte de la respuesta de los tejidos a la hipoxia (y reperfusión), la hipoglucemia o a estrés oxidativo.

Plazo: 30 de abril de 2001.

Más información: Dr. José López Barneo, Tel. 955.012648, 954.617090 mail: lbarneo@cica.es

* LA REAL ACADEMIA DE DOCTORES CONVOCA EL CONCURSO CIENTÍFICO. PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN 2001. Podrán formar parte en el Concurso los Doctores de nacionalidad española que hubieran obtenido el Título de Doctor cum laude en el curso 2000/2001, del 1 de octubre de 2000 a 30 de septiembre de 2001. Los premios convocados son:

- Premio de la Real Academia de Doctores (Humanidades)

- Premio de la Real Academia de Doctores (Ciencias de la Vida y de la Salud)

- Premio de la Real Academia de Doctores (Ciencias Jurídicas y Sociales)

- Premio de la Real Academia de Doctores (Ciencias Experimentales y Tecnológicas)

- Premio José Mª Barajas y Gª Ansorena (Medicina Clínica)

- Premio Sociedad Hullera Vasco Leonesa (Minería)

- Premio Juan Abelló Pascual I (Bioquímica)

- Premio Juan Abelló Pascual II (Métodos analíticos en Bioquímica)

- Premio Fundación Gómez Pardo (Ciencias de la Tierra, Minería, Metalúrgica e Ingeniería de Metales)

- Premio Laboratorios Ovejero (Microbiología e Inmunología microbiana)

- Premio Fundación Repsol (Biocombustibles)

- Premio Asociación de Veterinarios Jubilados

Plazo: 15 de octubre de 2001.

Más información: Secretaría de la Real Academia. San Bernardo, 49 - 28015 Madrid (de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas) Teléfono: 91 5319522 Fax: 91 5240027. Correo electrónico: rad@radoctores.es

Dirección Internet: http://www.radoctores.es

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE TESIS DOCTORALES. La Fundación Ramón Areces convoca estas becas en las siguientes materias: Economía, Historia, Sociología, Ciencia Política. Requisitos: titulo universitario superior español, estudios terminados en 1999 ó 2000, o previsto terminarlo en el 2001, tener la aceptación del Director de la tesis y la autorización del Director del Centro donde se vaya a realizar la tesis. Dotación de las becas: 140.000 ptas. brutas mensuales.

Plazo presentación de solicitudes: del 14 al 25 de mayo de 2001.

Bases e información: Fundación Ramón Areces, c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid. Tel. 915158982 www.fundacionareces.es

* BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE POESÍA ESPAÑOL ACTUAL MIGUEL FERNÁNDEZ. La ciudad autónoma de Melilla, en colaboración con la Facultad de Filología de la UNED convocan esta beca, dotada con 500.000 ptas., para la realización de un trabajo de investigación científico en lengua española sobre la poesía actual o sobre producción literaria del escritor melillense.

Solicitudes: Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, Plaza de España, s/n. 52001 Melilla.

Plazo: 30 de septiembre de 2001.

* XXIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE MELILLA. El premio, dotado con 3.000.000 de pesetas será otorgado al mejor libro de poemas, escritos en castellano. Tanto la temática como el procedimiento serán de absoluta libertad del autor.

Solicitudes: XXIII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, Ciudad Autónoma de Melilla, Plaza de España, s/n. 52001 Melilla.

Plazo: 15 de agosto de 2001.

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

wpe2.jpg (1156 bytes)

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

8.- Información recibida en el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

* Vicerrectorado de Relaciones internacionales


Se informa, por existir una errata en la Guía de Información General, que los exámenes del Curso de Acceso en los Centros en el Extranjero se celebrarán los días 5 y 6 de Junio, y 4 y 5 de septiembre.

wpe2.jpg (1156 bytes)

9.- Conferencia Internacional sobre Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de la Ciencias

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional


Celebración de la "Conferencia Internacional sobre Nuevas Tecnologías en la Enseñanza de las Ciencias". Aveiro, Portugal Julio 4 ­ 6, 2001

Organizado por

- Universidade de Aveiro

- Universidad de Castilla-La Mancha

En cooperación con

- Sociedade Portuguesa de Matemática (SPM)

Temas principales de la Conferencia

- Multimedia, Hipermedia y entornos virtuales

- De las tutorías a los entornos abiertos

- Enseñanza a distancia

- Redes y Internet en la Enseñanza

- Sistemas para personas con necesidades especiales

- Laboratorios Virtuales

- Cooperación y Colaboración aplicados a los procesos de enseñanza y aprendizaje en: Matemática ­ Informática - Física ­ Química - Biología

Envío de artículos: Los artículos deben ser enviados vía e-mail para cintec@mat.ua.pt en formato RFT, Postscript (.PS), o MS Word (.DOC). Los artículos no deben exceder de diez páginas escritas a 1,5 espacios en caracteres Times New Roman de 11 puntos. Los autores deben incluir un resumen en Inglés. El secretariado de la Conferencia recibirá las proposiciones hasta el día 20 de Abril de 2001. Sólo es necesario enviar una copia electrónica, indicando al menos cuatro palabras clave para clasificar las áreas de interés del artículo.

La notificación de los artículos aceptados será realizada por e-mail hasta el día 18 de mayo de 2001.

Tasas de inscripción. 300 Euros. Inscripción anticipada de 250 Euros.

Para más información contactar con:

Secretariado do CINTEC

Universidade de Aveiro

Departamento de Matemática

Campus de Santiago 3810-193

Aveiro, PORTUGAL

Tel: + 351 234 370359

Fax: + 351 234 382014

e-mail: cintec@mat.ua.pt

http://www.mat.ua.pt/cintec

Más información en:

Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)

Telf. 913986510

Fax. 913986587

E-mail: agonzalvez@pas.uned.es 

wpe2.jpg (1156 bytes)