13.- Soluciones a los test  de la asignatura "Derecho Finaciero y Tributario". Febrero 2001

* Dpto. de Derecho de la Empresa


Nº de pregunta

Tipo de examen A

Tipo de examen B

Tipo de examen C

Tipo de examen D

Tipo de examen E

Tipo de examen F

Tipo de examen G

Tipo de examen H

Tipo de examen I

Tipo de examen J

Tipo de examen K

1

b

a

a

c

a

b

a

c

a

b

b

2

b

b

c

c

b

a

c

b

c

c

b

3

a

a

a

b

a

a

a

c

c

a

c

4

c

b

b

a

c

b

c

b

c

c

b

5

a

a

c

a

c

a

b

c

c

c

a

6

c

b

c

c

b

c

b

c

c

a

c

7

c

c

a

c

b

c

a

a

b

a

a

8

a

a

c

b

c

c

a

a

a

b

c

9

c

c

a

b

c

b

b

c

b

c

c

10

c

a

b

a

b

b

c

a

b

b

b

11

b

b

a

c

a

a

a

c

b

a

c

12

a

c

b

a

b

a

c

b

c

a

a

13

a

c

a

c

c

a

a

a

a

c

b

14

c

a

b

c

c

b

a

c

c

a

b

15

c

c

c

a

b

c

a

a

c

a

a

wpe2.jpg (1156 bytes)

FACULTAD DE EDUCACION

14.- Soluciones a los test y problemas de la asignatura "Pedagogía Experimental II". Febrero 2001

* Dpto. MIDE


PROBLEMA- 1ª SEMANA:

Ver problema 13, p. 237-238 del libro: Problemas y diseños de investigación resueltos (2ª edición, 1999). Ed. Dykinson.

  1. (1 p).Diseño pre-experimental o precientífico,aleatorio,de muestra grande.
  2. (1 p).Medida de intervalo. Contraste paramétrico.
  3. (1,5 p).H0: r =0. No existe relación significativa entre el razonamiento matemático y el rendimiento en dicha materia.
  4. H1: r ¹ 0. Existe relación significativa entre el razonamiento matemático y el rendimiento en esta materia.

    Nos encontramos ante una hipótesis bilateral.

  5. (2,5 p).temp.=8,1651 g.l.=202-2=200 tcrítico=2,576

Como temp. > tcrítico , entonces rechazamos H0 al nivel de a =0,01

Utilizando la z de Fisher, zemp.=7,758; zcrítica=2,58. Se rechaza H0

PROBLEMA- 2ª SEMANA:

Ver problema 21, pp. 251 del libro: Problemas y diseños de investigación resueltos (2ª edición, 1999). Ed. Dykinson.

  1. (1 p).Diseño pre-experimental o precientífico,de muestra grande.
  2. (1 p).Ordinal. No paramétrico.
  3. (3 p).c 2empírica=15,6329; g.l=9 ; tteórico= 16,9
  4. Como tempírico < tteórico ,aceptamos H0 al nivel de significación del 5%.

  5. (1 p). Se acepta la hipótesis nula de independencia. C=0,5
  6. (+1p).C=

=0,498

Soluciones a los test

1ª SEMANA 2ª SEMANA

1. B 1. B

2. A 2. A

3. B 3. A

4. C 4. C

5. C 5. C

6. B 6. B

7. A 7. C

8. A 8. A

9. C-A 9. C

10. A 10. B

11. B 11. B

12. B 12. A

13. C 13. C

14. C 14. A

15. A 15. C

16. B 16. C

NOTAS:

1) El equipo docente de la asignatura no facilitará calificaciones por teléfono. Existe un servicio de información al efecto: telf. 902.252.624, además de la página Web de la UNED.

2) Las revisiones de examen se solicitarán por escrito, especificando ­además de los datos personales y teléfono de contacto- los puntos de posible desacuerdo.

wpe2.jpg (1156 bytes)

15.- Soluciones a los test de la asignatura "Teoría de la Educación". Febrero 2001

* Dpto. de Teoría de la Educación y Pedagogía Social


Preg. 1ª SEMANA Preg. 2ª SEMANA
    1   C   1   D
    2   B   2   B
    3   A   3   C
    4   B   4   C
    5   D   5   D
    6   C   6   C
    7   C   7   B
    8   D   8   A
    9   B   9   C
  10   A   10   A
  11   C   11   D
  12   B   12   A
  13   A   13   B
  14   C   14   D
  15   B   15   A
  16   B   16   B
  17   B   17   C
  18   D   18   C
  19   D   19   B
  20   C   20   D
  21   A   21   D
  22   B   22   B
  23   C   23   A
  24   B   24   D
  25   D   25   C

wpe2.jpg (1156 bytes)

FACULTAD DE CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

16.- Error detectado en la soluciones a los test de la asignatura"Introducción a la Economica de la Empresa

* Dpto. de Organización de Empresas


Error detectado en el BICI nº 16 de fecha 5 de febrero en la noticia nº 13 donde dice: Dpto. de Derecho de la Empresa

Debe decir: Dpto. de Organización de Empresas

wpe2.jpg (1156 bytes)

17.- Comunicado para los alumnos de la asignatura "Historia Económica de España". Licenciatura en Economía

*


Como otros años, la asignatura Historia Económica de España, carrera de Economía, incluirá unas preguntas sobre tres lecturas en los exámenes, con carácter puramente voluntario y opcional, que permiten subir la nota hasta 1 punto.

Las lecturas para este curso 2000/2001 son:

1ª. TEMA 2 Ruiz Martín, Felipe (1990): Los destinos de la plata americana, siglos XVI y XVII, Madrid, Univ. Autónoma (51 pags)

2ª. TEMA 6 Nadal, Jordi (1984): "El fracaso de la revolución industrial en España. Un balance historiográfico", Papeles de Economía Española 20 , pp. 108-25

3ª TEMA 8 Lluch, Ernest (1988): "¿Fue la Hacienda pública española proclive al proteccionismo? Sordinas a la sobrecarga neoliberal", Economistas , 34, pp. 40-52.

En caso de que en su localidad no existan ejemplares de alguno de estos libros o artículos, el Centro Asociado o su profesor-tutor dispone de un juego de copias de las lecturas.

Las normas que regirán la valoración de las lecturas.

A) Las preguntas son absolutamente voluntarias, y sólo servirán para subir nota (nunca para bajarla) cuando las respuestas sean correctas.

B) Sólo se corregirán cuando el alumno o alumna haya superado previamente la prueba de tipo test.

C) No dispondrán de tiempo adicional en el examen (1.30h)

D) Se harán 3 preguntas que debe contestar en un folio de examen que añadirá junto con la hoja de lectura óptica.

E) Las preguntas serán concretas y aspiran a determinar si el alumno ha comprendido correctamente la argumentación del artículo leído, y no datos de detalle que deba memorizar (fechas, nombres, etc...). Debe por tanto contestar de forma concreta y ceñida a la pregunta, y en no más de 3 líneas cada respuesta

F) La valoración máxima de las preguntas será de un punto, y sólo quienes las respondan podrán aspirar a la calificación de Matrícula de Honor, cuando su nota en el test sea superior a 9. En el resto de los casos, servirán para subir nota. Repetimos: No habrá matrícula de honor salvo que se hayan realizado las lecturas.

En todo caso, el objetivo de esta iniciativa es estimular a los alumnos y alumnas a realizar lecturas de artículos monográficos sobre cuestiones de historia económica, más allá de la exposición sintética del Manual. Por ello, esperamos que sea más el interés de las lecturas en sí mismas que su valor de cara a la nota lo que incentive a los alumnos a realizar este esfuerzo.

Si desea alguna aclaración sobre la valoración y objetivos de estas lecturas, diríjase al profesor-tutor de la asignatura en su Centro Asociado, o bien a los profesores Mauro Hernández o José U. Bernardos en la Sede Central. Asímismo, dispone de información adicional en la zona de alumnos de la dirección de la asignatura en Internet: www.uned.es/eco-1-historia-economica-esp/ y en el Aula Virtual de la asignatura, a la que se accede desde: virtual.uned.es/webct/public/home.pl

wpe2.jpg (1156 bytes)