CLAUSTRO

1.- Proclamación definitiva de Claustrales, correspondiente a las elecciones parciales al Claustro Universitario de 30 de enero

* Secretaría General


Celebradas elecciones parciales en el estamento de Profesores Eméritos para el Claustro Universitario de esta Universidad, se procede a la proclamación definitiva de los representantes electos: (art. 31 del Reglamento Electoral General).

- Santiago de Vicente Sánchez Claustral Electo
- Federico Gómez Rodríguez de Castro Claustral Suplente

Madrid, 5 de febrero de 2001. LA SECRETARIA GENERAL Fdo.: Fanny Castro-Rial Garrone

volverp.gif (1535 bytes)

 

JUNTA DE GOBIERNO

2.- Convocatoria de Junta de Gobierno

* Secretaría General


De orden del Excmo. Sr. Rector Magnífico de esta Universidad, se convoca Junta de Gobierno para el próximo día 28 de febrero, miércoles, a las 10:00 horas en la Sala Andrés Bello (Edificio Interfacultativo - Ciudad Universitaria).

Los miembros de la Junta que deseen incluir algún punto en el Orden del Día, deberán enviarlo antes del día 16 a las 12:00 horas, por correo electrónico al Email:secgral@adm.uned.es siguiendo los siguientes criterios:

- La recepción de la documentación deberá ser en formato WORD 97, con las siguientes características:

- Toda la documentación que provenga de un mismo origen, se enviará en un solo archivo, cuyo nombre será el punto A, siendo el campo A, el apartado que se asigne por Secretaría General.

- La primera página del archivo estará compuesta por el nombre de la Unidad de origen de la información (ej. Vicerrectorado de Centros Asociados), y a continuación y en la misma página, un índice de la documentación que en páginas sucesivas se incluye.

Madrid, 8 de febrero de 2001. LA SECRETARIA GENERAL, Fdo.: Fanny Castro-Rial Garrone

volverp.gif (1535 bytes)

RECTORADO

3.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por razones de servicio, como Vicedecana de la Titulación de Educación Social de la Facultad de Educación de esta Universidad a DOÑA ROSARIO ARÁNZAZU JIMÉNEZ FRÍAS, con efectos de 24 de enero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 30 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

* Gerencia


De conformidad con la normativa de aplicación vengo en cesar, a petición propia y agradeciéndole los servicios prestados, a Don José Luis Martín Rodríguez, como primer Director del Instituto Universitario "General Gutiérrez Mellado" de Estudios sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa, con efectividad de 1 de Enero de 2001.
Madrid, 22 de Diciembre de 2000. EL RECTOR Jaime Montalvo Correa

volverp.gif (1535 bytes)

4.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Coordinadora de Lengua Catalana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA JULIA BUTIÑÁ JIMÉNEZ, con efectos de 1 de enero de 2001.
Madrid, 17 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Inglesa en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON NORBERTO CEREZAL SIERRA, con efectos de 1 de enero de 2001.
Madrid, 17 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Alemana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON GERMÁN RUIPÉREZ GARCÍA, con efectos de 1 de enero de 2001.
Madrid, 17 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Coordinadora de Lengua Francesa en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA CARMEN DE SANTIAGO GAVIÑA, con efectos de 1 de enero de 2001.
Madrid, 17 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Vasca en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON PATRICIO URQUIZU SARASUA, con efectos de 1 de enero de 2001.
Madrid, 17 de enero de 2001, EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Coordinador de Lengua Gallega en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON MANUEL RODRÍGUEZ ALONSO, con efectos de 1 de enero de 2001.
Madrid, 17 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Coordinadora de Lengua Española en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO, con efectos de 1 de enero de 2001.
Madrid, 17 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y el artículo 39 de los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Educación, vengo en nombrar Vicedecana de la Titulación de Educación Social de la citada Facultad a DOÑA MARÍA ÁNGELES VIDAURRETA CAMPILLO, con efectos de 25 de enero de 2001.
Madrid, 30 de enero de 2001. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

volverp.gif (1535 bytes)

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Convocatoria de plazas de auxiliares de conversación de lengua española

* Vicerrectorado de Alumnos


Se ha recibido en este Vicerrectorado información, de la Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España en Francia, sobre la convocatoria de plazas de auxiliares de conversación de lengua española para diversos países europeos, entre ellos Francia. La citada convocatoria se publicó en el BOE del 21 de diciembre de 2000.

Ante este incremento del alumnado y la escasez de profesorado el Ministerio de Educación Francés está desarrollando desde hace varios años una política de contratación de Auxiliares de Conversación o locutores nativos. En el presente curso se ha previsto la contratación de 1000 Auxiliares de Conversación de español de los cuales unos 600 deberían proceder de España y el resto de los diferentes países hispanos.

En la orden mencionada se indican los requisitos básicos para poder solicitar estas plazas, en el caso de Francia se admiten diplomados de cualquier disciplina que tengan unos mínimos conocimientos de francés. Estas plazas son compatibles con las becas Erasmus.

Los que obtengan las plazas están oblidados a impartir 12 horas semanales de conversación de español en grupos reducido en liceos (en algunos casos escuelas primarias) y reciben un salario bruto de 5700 francos mensuales.

Para más información:
Consejería de Educación y Ciencia de la Embajada de España
22, avenue Marceau
75008 París
Telf. 01 44 43 19 60
Fax 01 47 20 62 18

volverp.gif (1535 bytes)

6.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 50 BECAS DE LA CAIXA PARA AMPLIACION DE ESTUDIOS EN EEUU. CURSO 2002/03.
Requisitos: Ingeniero, Licenciado o Arquitecto (antigüedad título no superior a 5 años) o tener terminado el penúltimo curso de carrera en universidad española, nacionalidad española, dominio de inglés. Nacidos tras 29/06/65 y no ser beneficiario de otra beca.
Duración: Un curso académico ordinario
Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad norteamericana.19.000 $ USA anuales, seguro de enfermedad y accidente en USA.
Plazo de solicitud: 29 de Junio 2001.
Para más información, dirigirse a: Fundación Caja de ahorros y Pensiones de Barcelona (Fundación la Caixa).Solicitudes: Servicio de Estudios de la "Caixa" Diagonal 629, planta 15, 08028 Barcelona,tel 934046735 o en Madrid, Dirección Territorial-Becas- Pº de la Castellana 51, 28046 Madrid. Tel: 915865113

* 10 BECAS DE LA CAIXA PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE CANADÁ, CURSO 2002/2003. BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADOS:ESTUDIOS DE MÁSTER, DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL.
Requisitos: Licenciado, ingeniero o Arquitecto (antigüedad título no superior a 5 años), tener terminado el penúltimo curso de carrera en Universidad española, nacionalidad española, dominio inglés o francés, nacidos tras 29/06/65 y no ser beneficiario de otra beca
Duración: Normalmente un curso académico ordinario.
Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad Canadiense.1140 $ Canadiense seguro médico y de vida en Canadá y coste del visado.
Plazo de solicitud:29 de Junio 2001.
Para más información, dirigirse a: Fundación la Caixa y la Fundación de estudios Canadienses.Solicitudes: Servicio de Estudios de la "Caixa" Diagonal 629, planta 15, 08028 Barcelona,tel 934046735 o en Madrid, Dirección Territorial-Becas-Pº de la Castellana 51, 28046 Madrid. Tel: 915865113
www.estudios.lacaixa.es

* BECAS DE LA CAIXA PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE FRANCIA,CURSO 2001/02 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES; NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES DE POSTGRADUADO: DEA,  DEES,  DOCTORADO O INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL
Requisitos: Ingeniero, Licenciado o Arquitecto o tener pendiente el último año de carrera, buen expediente, nacionalidad española, dominio del francés, nacidos después del 29/6/65 y no ser beneficiario de otra beca o ayuda.
Duración: un curso académico completo (10 meses de duración aprox)
Dotación: Billete i/v en avión, matrícula en universidad o Centro superior de Francia, Canadiense.1140 $ Canadiense seguro médico y de vida en Canadá y coste del visado.
Plazo.15 de Mayo2001.

Para más información dirigirse a: Mº de Asuntos Exteriores. Bases BOE 26/12/2000. Tel. 91 586 14 00- MAP.
Texto convocatoria: www.informer.net/0131boe309-2.html.

* 10 BECAS PARA LICENCIADOS Y TITULADOS SUPERIORES DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS DE ENSEÑANZA SUPERIOR DE JAPÓN, CURSO 2002/03. NIVEL DE ESTUDIOS A REALIZAR ES EL DE POSGRADUADO: DE MASTER, DE DOCTORADO O DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL.
Requisitos: ingeniero, licenciado, o arquitecto (título no superior a 5 años), o tener terminado el penúltimo curso de carrera en universidad española, dominio del inglés y buen conocimiento del japonés, nacidos tras 30/6/65, español y no ser beneficiario de otra beca.
Duración: dos cursos académicos ordinarios
Dotación: billete de i/v en avión, matrícula en universidad o centro superior de japón. 185500 yenes mensuales, seguro médico y de vida y coste de visado de estudiante en japón.
Plazo: 29 de junio 2001.
Para más información, dirigirse a: Fundación La Caixa y la Association of international education, Japan (AIEJ). Solicitudes: servicio de Estudios de "La Caixa , Diagonal 629, planta 15. 08028 Barcelona, tel 934046735; o en Madrid, Dirección Territorial de la Caixa, -Becas-, Pº de la Castellana 51,28046 Madrid, tel 915865113 www.lacaixa.es

* BECAS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (FPI) EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE POTENCIACIÓN DE RR.HH. DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000-03.
Requisitos: Titulados superiores universitarios (licenciados, ingenieros o arquitectos por una escuela técnica superior) que deseen realizar una tesis doctoral; fecha fin de estudios posterior 1/1/98
Duración: Hasta el 31 de diciembre del año de concesión prorrogable.
Dotación: 160000 pts. brutas mensuales; ayudas complementarias para viajes y estancias,etc
Plazo de solicitud: 21 de febrero 2001.
Para más información, dirigirse a: ministerio de CC. Y Tecnología.Bases BOE 22/01/2001. Solicitudes en la dirección General de investigación,web www.mcyt.es, en los vicerrectorados de investigación de las universidades dpto de posgrado de CSIC etc. Texto de la convocatoria www.infomer.net/0221boe19.html

volverp.gif (1535 bytes)

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Pedro PÉREZ CARAZO
TITULO: "EL MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE HERCE Y SU SEÑORÍO ABACIAL DURANTE LA EDAD MEDIA (1246-1500)"
DIRECTOR: D. Manuel Fernando LADERO QUESADA
DEPARTAMENTO: Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas

AUTOR: D. Feliciano GIL JIMÉNEZ
TITULO: "EL EMPLEO DE CUENTOS COMO APOYO DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA"
DIRECTOR: D. Emilio LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagocía Social

volverp.gif (1535 bytes)

8.- Renovación de Becas de los Subprogramas de Formación de Postgrado y de Formación de Investigadores (Promoción General del Conocimiento) adscritas al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

* Sección de Tercer Ciclo


En el BOE del 22 de enero de 2001 (B.O.E. núm. 19) se publica la Resolución de 8 de enero de 2001, de la Secretaría de Estado de Política Científica y Tecnológica, por la que se renuevan las becas en España del Subprograma de Formación de Postgrado y del Subprograma de Formación de Investigadores. El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha asumido la gestión de estas becas cuya competencia correspondía, anteriormente, al Ministerio de Educación y Ciencia.

A continuación detallamos la relación de los becarios renovados pertenecientes a esta Universidad.

Apellidos y Nombre Fecha de Baja

Cirujano Campano, Paula 31-12-2001
Contreras Felipe, Antonio 31-12-2001
Díaz Martínez, José Manuel 31-12-2001
Melle Hernández, Sonia 31-12-2001
Merino Martín, José Joaquín 31-08-2001
Pérez Torralba, Marta 31-12-2001

volverp.gif (1535 bytes)

9.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación.


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN EN LOS ÁMBITOS DE "LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN FÁCILMENTE ACCESIBLE A LOS USUARIOS" Y DEL "CRECIMIENTO COMPETITIVO Y SOSTENIBLE" EN EL ÁREA DE LOS SISTEMAS INTELIGENTES DE FABRICACIÓN (SIF). Los objetivos, prioridades y tipos de acciones indirectas contempladas en esta convocatoria son:
- Cuestiones relativas al ciclo de vida completo de los productos.
- Cuestiones relativas al proceso.
- Estrategia/planificación/diseño.
- Cuestiones humanas/de organización/sociales.
- Cuestiones relativas a empresas virtuales/extendidas.

Plazo de presentación de propuestas: las propuestas se evaluarán en grupos, de acuerdo con las siguientes fechas provisionales: 19 de abril de 2001 y 19 de septiembre de 2001.
Más información: en la Guía del Proponente: Fax. (32-2) 299 45 72 http://www.cordis.lu/ims/home.html E-mail: Infso-ims@cec.eu.int DOCE 2001/C 21/17, de 27 de enero.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN "LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN FÁCILMENTE ACCESIBLE A LOS USUARIOS" (1998-2002). Los interesados podrán presentar sus propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

Podrán solicitarse también una ayuda parcial para congresos, talleres seminarios y exposiciones relacionados con cualquier parte del programa específico.
Más información: en la Guía del Proponente: Fax. (32-2) 2968388 Web: www.cordis.lu/ist e-mail: ist@cec.eu.int DOCE 2001/C 27/18, de 27 de enero.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE EL "INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y DE LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIOECONÓMICOS", QUE SIRVE DE APOYO AL DESARROLLO DE LAS POLÍTICAS CIENTIFICAS Y TECNOLÓGICAS EN EUROPA. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE CUESTIONES POLÍTICAS ESPECÍFICAS. Los interesados podrán presentar sus propuestas sobre las siguientes partes del programa de trabajo:

El plazo de la primera evaluación es el 1 de julio de 2001. Las recibidas posteriormente se evaluarán a intervalos, no superiores a seis meses.
Más información: en la Guía del Proponente. Fax. (32-2) 2958865 Web: http://www.cordis.lu/improving E-mail: improving@cec.eu.int (asunto "Strata"). DOCE 2001/C 33/05, de 1 de febrero.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA A LA CULTURA: PROGRAMA "CULTURA 2000". APLICACIÓN DEL PROGRAMA EN EL AÑO 2001 Y CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. El Programa "Cultura 2000", que se ha establecido para un período de cinco años a partir del 1 de enero de 2000, contribuye a la valorización de un espacio cultural común a los pueblos de Europa. En el marco del segundo ejercicio del programa prestará apoyo financiero a iniciativas que se desarrollen en los siguientes ámbitos:

Los proyectos deberán contar con la participación de coorganizadores procedentes de al menos tres Estados participantes diferentes.
Plazo: 4 de abril de 2001 para los proyectos distintos de los de tipo "acuerdo de cooperación" y 15 de mayo para los proyectos de tipo "acuerdos de cooperación".
Más información: http://europa.eu.int/comm/culture/index_fr.html
DOCE 2001/C 21/08, de 24 de enero.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS. PROGRAMA DE ACCIÓN PARA SENSIBILIZACIÓN DE LAS PROFESIONES JURÍDICAS ANTE EL DERECHO COMUNITARIO. ACCIÓN ROBER SCHUMAN. La acción Robert Schuman constituye un programa de fomento y apoyo entre cuyos objetivos principales está el fomentar:

La duración máxima de los proyectos es de uno o dos años y las instituciones solicitantes gozarán de amplia libertad para la concepción de los mismos.
Plazo de presentación: 31 de marzo de 2001.
Más información: Anna Janson Jai-Schuman@cec.eu.int
http://europa.eu.int/comm/justice_home/project/schuman/en/index_en.htm

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE (1998-2002)". La oportuna corrección aparece detallada en el DOCE 2001/C 31/09, de 31 de enero.

* CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y DE LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIOECONÓMICOS. APOYO A LA ELABORACIÓN DE POLÍTICAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EUROPEAS. BASE COMÚN DE INDICADORES SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. La corrección de errores aparece detallada en el DOCE 2001/C 24/05, de 25 de enero.

* CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE I + D EN EL MARCO DE ALGUNOS PROGRAMAS NACIONALES DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000-2003. Mediante la presente convocatoria se conceden ayudas financieras para la realización de proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico, en el marco de los Programas Nacionales que se enumeran a continuación:
- Promoción General del Conocimiento.
- Astronomía y Astrofísica.
- Física de partículas y grandes aceleradores.
- Fusión Termonuclear.
- Biomedicina.
- Biotecnología.
- Diseño y Producción Industrial.
- Materiales.
- Procesos y Productos Químicos.
- Recursos Naturales.
- Recursos y Tecnologías Agroalimentarias.
- Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
- Socioeconomía.
- Acción estratégica de investigación sobre encefalopatías espongiformes transmisibles y seguridad alimentaria.

Solicitudes: en el Registro de la Dirección General de Investigación (c/Rosario Pino, 14 y 16, planta 7ª, 28020 ­ Madrid), en el Registro General del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Paseo de la Castellana, 160, 28071 ­ Madrid)
Plazo de solicitudes: 9 de marzo de 2001. Para los proyectos que se presenten dentro de la acción estratégica de investigación sobre seguridad alimentaria el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 31 de diciembre de 2001.
Más información y solicitudes: http://www.mcyt.es y en el BOE núm. 29, de 2 de febrero de 2001.

* IST PROGRAM- TALLERES. Se anuncia la celebración de dos talleres durante el mes de marzo.

Más información: Sue Greig, Singleimage Limite, 3 Foundry Walk, St Ives, Cambridgeshire PE27 4FW, UK tel. +441480497712 fax. +441480497714
web: www.singleimage.co.uk

* BÚSQUEDA DE SOCIOS TEMPUS TACIS DE LA ALTERNATIVE ACADEMIC EDUCACIONAL NETWORK (AAEN). Esta Red es una asociación de organizaciones y programas no gubernamentales y sin ánimo de lucro para el avance de la excelencia y relevancia social de la educación universitaria en Yugoslavia. Su propósito principal es proveer una educación alternativa y adicional a los estudiantes y un modelo para la reforma universitaria. El proyecto TEMPUS se titula "Desarrollo Curricular para Estudiantes Postgraduados en Aplicaciones ICT", su principal objetivo es el desarrollo curricular para estudios de postgrado con aplicaciones de tecnologías de la información (ICT) en administración pública, negocios e ingeniería, medios, leyes y arte. Plazo: 1 de marzo de 2001-02-06
Información complementaria: Alternative Academic Educational Network, Masarikova 5/16, 11 000 Belgrade, Tel.(+381 11) 3061552 Fax. (+381 11) 688123 www.aaen.edu.yu aaen@aaen.edu.yu

* BÚSQUEDA DE SOCIOS TEMPUS TACIS. La Universidad de Novi Sad, de la República de Yugoslavia, busca socios para un proyectos Tempus Tacis sobre utilización en la Universidad de Nuevas Tecnologías e Internet. La universidad de Novi Sad ha desarrollado un web basado en el sistema de software BISIS ver. 3.0, para soportar todo el sistema de información de las bibliotecas universitarias. El objetivo de este proyecto es la instalación del sistemas BISIS ver. 3.0 en otras bibliotecas universitarias, adaptándolo a us necesidades específicas, mantenimiento de software y educación de usuarios.
Más información: Prof. Dr. Zoar Konjovic
e-mail: surla@uns.ns.ac.yu

* BÚSQUEDA DE SOCIOS TEMPUS TACIS. La Universidad Técnica del Estado de Ulyanovsk (USTU) está actualmente trabajando en un Plan de Acción para mejora de la universidad. En este plan trabaja también personal de Technopark, cuya importancia es grande por ser quienes poseen los conocimientos para participar en el proyecto "Productivity Iniciative Programme (TACIS) and in joint Industrial and Commerce Attachments Programme", para el cual se buscan socios, así como para otros proyectos en los que también participa.
Para más información: 3 Engels Street, Ulyanovsk, P.O. Box 4602, 432063 Rusia, tel. +7 (8422)31-40-30, +7(8422) 31-93-67 fax:
+7(8422)31-40-30

mail: ultp@mf.ulstu.ru

* BÚSQUEDA DE SOCIOS TEMPUS TACIS. En el la dirección www.etf.eu.int se encuadra la lista de instituciones elegibles de la República Federal de Yugoslavia y sobre la petición de socios para proyectos Tempus que formulan las universidades yugoslavas. La República de Yugoslavia es elegible también para medidas de movilidad individual, con la fecha de presentación de 3 de abril. Las instituciones yugoslavas pueden participar en las "networking", en proyectos de movilidad, pero no pueden coordinarlos.

* La Freie University de Berlin convoca la cuarta edición de la INTERNATIONAL SUMMER UNIVERSITY AT FREIE UNIVERSITAT BERLIN (FUBIS 2001), que tendrá lugar del 21 de julio al 17 de agosto de 2001. La universidad de verano consiste en un programa intensivo de cuatro semanas que ofrece dieciocho cursos diferentes sobre Berlín, Alemania y Europa. Las disciplinas contempladas abarcan temas de Historia contemporánea, ciencia política, derecho, estudios germánicos, estudios de medios de comunicación, urbanismo, lenguas modernas, historia del arte y alemán como lengua extranjera. Los cursos, excepto el de lengua alemana, se impartirán en inglés.
Más información: International Summer University, Freie University Berlin, Department of International Affairs, Kaiserwerther Str. 16-18, D-14195 Berlin
web: http://www.fu-berlin.de/summeruniversity/
e-mail: fusummer@zedat.fu-berlin.de
Tel.++49(0)30-83873445 Fax. ++49(0)30-83873444

* CONGRESO SOBRE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE, que tendrá lugar en Bilbao, del 20-23 de junio de 2001 y versará sobre las perspectivas de las ciudades de tamaño medio, sus problemas de transporte y las cuestiones y soluciones referentes a la movilidad.
Más información: http://www.bilbao2001.itscongress.org

* EUROCHINA 2002. La Dirección General Sociedad de la Información invita a participar en el Foro de Cooperación Euro-China sobre sociedad de la información, que tendrá lugar en Beijing, del 16-20 de abril de 2002.
Información complementaria: es posible ya realizar expresiones de interés a través del formulario disponible en http://www.EuroChina2002.com
mail de información: Eurochina@sigma-consultants.fr

* CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE INTELIGENCIA COMPUTACIONAL. La Conferencia Internacional sobre Inteligencia Computacional tendrá lugar en la Universidad de Dortmund, entre 1-3 de octubre de 2001. La Conferencia abarca todos aquellos temas comprendidos dentro de lo que se conoce como Inteligencia Computacional, dando cabida a las redes neuronales y los algoritmos de evolución.
Información complementaria: http://Is1-www.cs.uni-dortmund.de/fd7

* KA3 OPEN HOUSE AGENDA. La segunda Open House de la Acción Clave 3 de IST (Contenidos y herramientas multimedia) tendrá lugar los días 12-13 de marzo de 2001 en la Sede de la Comisión Europea en Luxemburgo. Este evento está encaminado a servir como introducción a la sexta o séptima convocatoria, así como de foro de consulta de cara al VI Programa Marco y de promoción de contactos entre socios potenciales.
Más información: http://www.luxembourg.lu
http://www.cordis.lu/ist/ka3
Tel. 352.4301.34189 Fax.352.4301.32354
Contacto: Pernille Boyd pernille.boyd@cec.eu.int

* EXPOSICIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Los días 23 y 24 de marzo de 2001 se desarrollará en Estocolmo una exposición sobre Las Tecnologías de la Información, con motivo de la cumbre de la Unión Europea.
Información complementaria: Helena Gustavsson Tel. +46 8 405 5731 Fax. +46 708 456 761

* COTAS DE REFERENCIA DE LAS POLÍTICAS COMUNITARIAS DE IDT. La DG de Investigación de la Comisión invita a la presentación de ponencias para una conferencia, prevista para los días 15 y 16 de marzo de 2001, en Bruselas, sobre la aportación de la investigación socioeconómica europea a las cotas de referencia de las políticas de IDT en Europa. La conferencia está apoyada por la acción clave "Incremento de la base de conocimientos socioeconómicos" del Programa del Potencial Humano del V PM.
Información complementaria:
http://www.cordis.lu/improving nikolaos.kastrinos@cec.eu.int

* TECNOLOGÍAS DE DETECCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN. El Grupo de dirección SNSPOL (Detectores de contaminación del agua por terrenos, vertederos y sedimentos contaminados), creado en virtud del VPM, solicita la presentación de ponencias destinadas a un seminario sobre tecnologías de detección de tierras y aguas subterráneas contaminadas, que tendrá lugar en Madrid, del 9 al 11 de mayo de 2001.
Información complementaria: Elena.domingues@uah.es
s.alcock@cranfield.ac.uk

* El Instituto de Investigaciones Matemáticas, una propuesta conjunta de las universidades de Groningen, Nijmegen, Twente y Utrech, organiza el MÄSTER CLASS 2001-2002 SOBRE INFORMÁTICA CIENTÍFICA y el CURSO DE PRIMAVERA 2002 SOBRE FÍSICA MATEMÁTICA.

* El Máster 2001-2002 tiene una duración de 10 meses y abarcará los siguientes temas:
- Informática científica en superordenadores.
- Dinámica de fluidos informatizada.
- Wavelets: construcción y aplicaciones para ecuaciones operacionales.
- Métodos interactivos para grandes sistemas lineales de ecuaciones.
- Métodos de elementos finitos: teoría e informatización.
- Métodos uniformente convergentes para problemas singularmente perturbados.
- Métodos adaptativos para ecuaciones diferenciales parciales.
- Superconvergencia en elementos standard y complejos.

Plazo de solicitud: 1 de mayo de 2001.

* Los colectores Frobenius y las invariables de Gromov-Witten serán los temas centrales del Curso de Primavera 2002 en Física Matemática, que tendrá lugar en el mes de mayo de 2002.
Plazo de solicitud: 15 de octubre de 2001.
Más información: Mathematical Research Institute, University of Nijmegen, PO Box 9010, 6500 GL Nijmegen, The Nederlands. Tel. +31.24.3652987 Fax. +31.24.3652140 e-mail: mri@sci.kun.nl
web: www.sci.kun.nl/mri

* BÚSQUEDA DE SOCIOS PARA EL PLAN NACIONAL. Un grupo de investigación del Departamento de Física de la Universidad de las Islas Baleares liderado por el profesor Raúl Toral busca grupos de investigación españoles (medicina, física, bioquímica, etc.) para participar en la línea 1.2 del Programa Nacional de Biotecnología. Esta línea tiene como objetivo las "Modificaciones en los procesos de señalización inter e intracelular: implicaciones en la patología humana".
Para más información: ponerse en contacto con Raúl Toral, raul@imedea.uib.es

* BECA DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) EN LA DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN. El Servicio de Investigación Agraria. Diputación General de Aragón convoca una beca predoctoral de formación de personal investigador vinculada al proyecto de investigación "El cultivo del arroz en sistemas de riego por inundación y por aspersión: agronomía e impacto ambiental". Dotación: 160.000 Ptas./mes brutas + ayudas complementarias. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realizacion de la actividad programada.
Solicitud: Apdo. 727. 50080 Zaragoza. Tel: 976716359 Fax 976716335.
Plazo: 21 de febrero de 2001.

Más información: BOE n. 19, de 22 de enero de 2001.
Web:
www.mcyt.es/infor_admin/CONVOCATORIAS/becas/becas_fpi.htm
José M. Faci González (jfaci@aragob.es)

* BECA DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE AULA DEI. La Estación Experimental de Aula Dei del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca una beca predoctoral de formación de personal investigador vinculada al proyecto de investigación "El cultivo del arroz en sistemas de riego por inundación y por aspersión: agronomía e impacto ambiental". La beca se realizara en la Estacion Experimental de Aula Dei en el Consejo Superior de Investigación Científicas (CSIC) en Zaragoza. Dotación: 160.000 Ptas./mes brutas + ayudas complementarias. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitacion en el centro Convocante o afiliado para la realizacion de la actividad programada.
Solicitud: Avda. Montana, 1005/Ap. 202, 50059 Zaragoza/500580 Zaragoza. Fax 976716145.
Plazo: 21 de febrero de 2001
Más información BOE n. 19 de, 22 de enero de 2001.
Web:
www.mcyt.es/infor_admin/CONVOCATORIAS/becas/becas_fpi.htm
Antonio Martínez Cob
macoan@eead.csic.es

* BECA DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) EN LA FACULTAD DE BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA (UB). La Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona (UB) convoca una beca predoctoral de formación de personal investigador per realizar la tesis doctoral en endocrinología comparada dentro del proyecto europeo "Perspectives of plant protein use in aquaculture". Dotación: 160.000 Ptas./mes brutas + ayudas complementarias. La beca se realizara en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Biología, Universidad de Barcelona (UB) en colaboración con otros participantes especialmente con la Universidad de Leiden, Países Bajos. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Avda. Diagonal, 645. 08028 Barcelona. Tel: 934021086 Fax 933307157. www.ub.es/bio/

Plazo: 21 de febrero de 2001.
Más información: BOE n. 19, de 22 de enero de 2001.
Web:
www.mcyt.es/infor_admin/CONVOCATORIAS/becas/becas_fpi.htm
Dr. Joaquín Gutiérrez o Dra Isabel Navarro isabel@porthos.bio.ub.es

* BECA DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) EN EL INSTITUTO DE CIENCIA DE LOS MATERIALES DE MADRID (ICMM). El Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid (ICMM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca una beca predoctoral de formación de personal investigador para realizar la tesis doctoral en el tema "Sensores magnetorresistivos de óxidos y metales magnéticos" en el Instituto de Ciencia de los Materiales de Madrid (ICMM). Dotación: 160.000 Ptas./mes brutas + ayudas complementarias. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Campus de Cantoblanco. 28049 Madrid. Tel: 913349016 Fax 913720623. www.icmm.csic.es
Plazo: 21 de febrero de 2001.
Información: BOE n. 19, de 22 de enero de 2001
Web: www.mcyt.es/infor_admin/CONVOCATORIAS/becas/becas_fpi.htm
Dra. Alicia de Andrés ada@icmm.csic.es

* BECA DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) EN EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES FÍSICAS Y AMBIENTALES (IIQAB). El Departamento de Química Orgánica Biológica del Instituto de Investigaciones Químicas y Ambientales (IIQAB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca una beca predoctoral de formación de personal investigador para participar en el proyecto "Nuevos métodos biorracionales de control de plagas mediante la utilización de inhibidores del catabolismo de feromonas y compuestos volátiles de fuentes naturales". Dotación: 160.000 Ptas.mes brutas + ayudas complementarias. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realizacion de la actividad programada.
Solicitud: Jordi Girona, 18-26. 08034 Barcelona.
Tel: 934006120 Fax 932045904. www.iiqab.csic.es
Plazo: 21 de febrero de 2001.
Más información: BOE n. 19 de 22 de enero de 2001
web:
www.mcyt.es/infor_admin/CONVOCATORIAS/becas/becas_fpi.html
Dr. ángel Guerrero agpqob@iiqab.csic.es

* BECA DE FORMACION DE PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) DENTRO DEL GRUPO DE CATÁLISIS E INGENIERÍA DE REACTORES (CREG) DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. El Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza convoca una beca predoctoral de formación de personal investigador para participar en el proyecto "Desarrollo de nuevos métodos para la preparación de membranas zeolíticas. Aplicación a procesos de separación". Dotación: 160.000 Ptas./mes brutas + ayudas complementarias. Se valorara la posesión del título de licenciado en Químicas o ingeniero químico, experiencia en investigación relacionada con la temática del proyecto y publicaciones. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Pedro Cerbuna, 12. 50009 Zaragoza.
Tel: 915854844 Fax 915854506.
wzar.unizar.es/acad/fac/cps/iq/unizar.html
Plazo: 21 de febrero de 2001.
Más información: BOE n. 19, de 22 de enero de 2001.
Web:
www.mcyt.es/infor_admin/CONVOCATORIAS/becas/becas_fpi.html
Miguel Menéndez
qtmiguel@posta.unizar.es

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

volverp.gif (1535 bytes)

VICERRECTORADO DE METODOLOGÍA, MEDIOS Y TECNOLOGÍA

10.- Instrucciones para tramitar las solicitudes de material didáctico, audiovisual y de matrícula para consumo propio

* Negociado de Gestión y Control de Stocks


Se detallan a continuación, los criterios y tipos de descuento que se aplicarán para solicitar material didáctico por parte de los Vicerrectorados, Profesores, Departamentos, otras Unidades y Personal de Administración y Servicios de la UNED.

Las solicitudes de materiales de los casos a), b), c) y d) deberán hacerse únicamente a través de la Sección de Difusión y Distribución; en ningún caso, al Almacén y en el formulario anexo.

a) Autores: Al margen de los ejemplares de derechos de autor podrán disponer, sin cargo alguno, de las cantidades especificadas en su contrato, en concepto de promoción.

b) Profesores, Profesores Tutores y Personal de Administración y Servicios de la UNED: Disfrutarán de un 50 % de descuento en la compra de material didáctico. En el caso de que se esté cursando alguna carrera en la propia Universidad, se podrá adquirir sin cargo, el material correspondiente a las asignaturas en que se haya matriculado.

Los profesores tutores deberán comprar dichos materiales en su Centro Asociado aportando los correspondientes justificantes.

c) Departamentos y otras Unidades: las peticiones que realicen los Vicerrectorados, Departamentos y otras Unidades de la Sede Central con destino al consuno propio, requerirán la expedición de una factura con cargo a dichas Unidades. Se aplicará el precio de venta del producto sin descuento.

Se requerirá en cada caso el certificado de retención de crédito, desde la Sección de Difusión y Distribución.

d) Solicitud de entrega gratuita de material a terceros ajenos a la Universidad, es decir, que no sean Departamentos o Unidades de ésta. Las peticiones deberán acompañarse de las etiquetas correspondientes o en el caso de no enviar las mismas se deberá justificar dicha petición.

VER INSTANCIA EN PDF

Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm

volverp.gif (1535 bytes)