RECTORADO

1.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA REBECA DE JUAN DÍAZ, con efectos de 9 de enero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 11 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, a petición propia, como Secretaria del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA MARÍA TERESA NOGUERAS LOZANO, con efectos de 10 de enero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 16 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad a DOÑA MARGARITA BLÁZQUEZ DE LA CALLE, con efectos de 15 de enero de 2001, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

Pulse aquí para regresar al Sumario


2.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Análisis Económico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON RUBÉN OSUNA GUERRERO, con efectos de 10 de enero de 2001

Madrid, 11 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON DAMIÁN DE LA FUENTE SÁNCHEZ, con efectos de 11 de enero de 2001.

Madrid, 16 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta de la Ilma. Sra. Directora del Departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARGARITA BLÁZQUEZ DE LA CALLE, con efectos de 16 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Profesor de Lengua Italiana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON NORBERTO CEREZAL SIERRA, con efectos de 1 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Profesora de Lengua Italiana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA MARÍA ANTONIETA ANDIÓN HERRERO, con efectos de 1 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Profesor de Lengua Gallega en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON MANUEL RODRÍGUEZ ALONSO, con efectos de 1 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Profesor de Lengua Alemana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON GERMÁN RUIPÉREZ GARCÍA, con efectos de 1 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Profesora de Lengua Catalana en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA JULIA BUTIÑÁ JIMÉNEZ, con efectos de 1 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Profesor de Lengua Vasca en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DON PATRICIO URQUIZU SARASUA, con efectos de 1 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta de la Excma. Sra. Vicerrectora de Alumnos, vengo en nombrar Profesora de Lengua Francesa en el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Director de Departamento, a DOÑA CARMEN DE SANTIAGO GAVIÑA, con efectos de 1 de enero de 2001.

Madrid, 17 de enero de 2001 EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Pulse aquí para regresar al Sumario

3.- Calendario de elecciones a Director de Escuela de la E.U. Informatica

* Secretaría General


En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 52.1 del Reglamento Electoral General, se convocan elecciones a Director de la Escuela Universitaria de Informática, conforme al siguiente calendario electoral:

12 de febrero - Publicación de la Convocatoria de elecciones

- Publicación del Censo electoral provisional

- Inicio de presentación de candidaturas

- Constitución de la Comisión Electoral

13 a 16 de febrero - Reclamaciones al Censo provisional

19 de febrero - Resolución de reclamaciones al Censo provisional

- Publicación del Censo electoral definitivo

22 de febrero - Último día del plazo de presentación de candidaturas

26 de febrero - Proclamación provisional de candidaturas

27 y 28 de febrero - Presentación de reclamaciones a las y 1 de marzo candidaturas provisionales

5 de marzo - Resolución de reclamaciones a las candidaturas

- Proclamación definitiva de candidaturas

- Sorteo para la composición de la Mesa electoral

- Apertura de campaña electoral

14 de marzo    -     Cierre de la campaña electoral

15 de marzo    -     Día de reflexión

20 de marzo    -     Votación 1ª vuelta

- Publicación del Acta electoral

- Proclamación provisional del candidato electo

21 a 23 de marzo - Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 1ª vuelta)

27 de marzo - Proclamación definitiva del candidato electo

22 de marzo - Votación 2ª vuelta, en su caso

- Publicación del Acta electoral

- Proclamación definitiva del candidato electo

23 al 26 de marzo - Plazo para la presentación de reclamaciones (votación 2ª vuelta)

28 de marzo - Proclamación definitiva del candidato electo (2ª vuelta)

De esta convocatoria se dará publicidad en el tablón de anuncios del Centro Universitario y en el Boletín Interno de Coordinación Informativa.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

4.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 4 BECAS DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA), EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000-2003

Requisitos: Licenciado o ingeniero por una Escuela Técnica Superior (a los temas que específicamente lo permitan, podrán diplomados o ingeníeros técnicos ).

Duración: Períodos de tiempo que finalizarán con el año civil, pudiendo ser renovadas por períodos anuales.

Dotación: 150.000 pts. íntegras mensuales; seguro asistencia y accidentes.

Plazo de solicitud: 1 de febrero de 2001

Para más información, dirigirse al Ministerio de Ciencia y Tecnológia. Bases BOE 12/1/2001. Tel.: 91 586 14 00. MAP Texto convocatoria: www.informer.net/0201boe 11.html.

* BECAS DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN ACTIVIDADES Y MATERIAS COMPETENCIA DE INSTITUCIONES CULTURALES DEPENDIENTES DEL Mº DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2001

Requisitos: Nacionalidad de la UE o de Estado signatario del Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo. Titulación universitaria (diplomatura o licenciatura); acreditar experiencia, realizaciones o títulos y certificados académicos relacionados con la gestión cultural.

Duración: Consultar bases.

Dotación: 120.000 pts. brutas mensales.

Plazo de solicitud: 2 de febrero de 2001

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural. Bases BOE 3/1/2001. Presentación de solicitudes: Registro del Ministerio, Plaza del Rey 1, 28071 Madrid; en las delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno, etc. 91586 14 00. MAP.

* CONVOCATORIA DE BECAS POSTDOCTORALES EN HISTORIA DE LAS IDEAS 2001-2002, 3 BECAS PARA ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO, DESTINADAS A LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LAS ÁREAS DE FILOSOFÍA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS

Requisitos: Ser español o ciudadano europeo residente en España como mínimo cinco años antes de la solicitud. Estar en posesión del título de doctor. No haber transcurrido más de 8 años desde la obtención del título de licenciado o ser menor de 35 años.

Duración: Un año.

Dotación: Comprende la manutención, viajes seguro y ayuda; en Europa 2.500.000 pts; en otros países 3.000.000 pts. Más tasas académicas.

Plazo: Fundación Marcelino Botín. Pedueca 1, 39003 Santander. Tel 942 22 60 72. Fax 942 22 60 45.

Email: fmabotin@fundacionmbotin.org.

* 35 BECAS PARA LOS CURSOS DE LENGUA LITERATURA Y CULTURA RUSAS DEL INSTITUTO PUSHKIN DE MOSCÚ. FEDERACIÓN DE RUSIA. CURSO ACADÉMICO 2001-2002

Requisitos: Titulados superiores, estudiantes de últimos años de carrera o estudiantes de ruso con conocimientos de ruso a partir del nivel medio (mínimo 2 cursos aprobados). Edad límite 35 años.

Duración: 2 semestres sept. de 2001 a febrero de 2002 febrero a julio de 2002

Dotación: Alojamiento gratuito en residencia del Instituto Pushkin durante período lectivo (no incluye alimentación). Cantidad en rublos para gastos de manutención, matrícula gratuíta. Bolsa de viaje de 100.000 pts.

Plazo: Del 1 de febrero al 1 de marzo de 2001

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas. Servicio de intercambios y Becas, C/ General Pardiñas, 55. 28071 Madrid. Tel.: 913799556. Bases BOE 12/12/2000. Web: www.mae.es.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE CENTROS ASOCIADOS

5.- VI Certamen Literario "Alumnos Bahía", del Centro Asociado a la UNED de Campo de Gibraltar-Algeciras

Vicerrectorado de Centros Asociados


VI CERTÁMEN LITERARIO "ALUMNOS BAHÍA" RELATO CORTO, TEMA LIBRE.

Convoca:

CONSEJO DE ALUMNOS DEL CENTRO ASOCIADO A LA UNED CAMPO DE GIBRALTAR-ALGECIRAS

Fecha límite de admisión, 2 de marzo de 2001 en la entidad convocante

BASES


1.- Podrán optar al premio las obras originales e inéditas escritas en lengua castellana que no hayan sido premiadas en otros certámenes.

2.- Los originales, de tema libre, deberán tener una extensión no inferior a quince folios, ni superior a treinta. Se presentarán mecanografiados a doble espacio, por una sola cara, numerados y por cuadruplicado.

3.- Es obligatorio presentar una copia en disquete, bajo formato Microsoft Word (letra Times New Roman, tamaño 12).

4.- Los trabajos tendrán que ir firmados con un lema y acompañados de un sobre cerrado en cuyo exterior figure éste ( el lema ), que contenga el nombre, edad, domicilio y una breve reseña bibliográfica del autor. Todo participante en el premio deberá acreditarse.

En ausencia en la entrega de premios de un participante, éste deberá delegar en una persona avisando con anterioridad a la organización.

5.- Los textos deberán ser enviados antes del 2 de marzo de 2001 a la siguiente dirección:

CENTRO ASOCIADO A LA UNED

Centro Cívico Barriada La Reconquista s/n

11202 Algeciras (Cádiz)

En el sobre deberá indicar: "VI CERTAMEN LITERARIO ALUMNOS BAHÍA".

6.- La dotación del premio es de un millón de pesetas. La Universidad se reserva el derecho a publicar el relato premiado, sin que puedan ser reclamados por ello derechos de autor.

7.- El fallo del jurado tendrá lugar en el mes de mayo de 2001. La UNED no devolverá los originales no premiados.

8.- La entrega del premio se celebrará durante el transcurso de una cena organizada a tal efecto.

9- El jurado, que estará compuesto por creadores y especialistas en literatura, podrá otorgar accésits o declarar el premio desierto si lo considera oportuno. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este premio supone la aceptación de las bases.

Patrocinan:

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ.

AUTORIDAD PORTUARIA BAHÍA DE ALGECIRAS.

FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA "JOSÉ LUIS CANO".

LIBRERÍA PRAXIS.

Colaboran:

RADIO ALGECIRAS "CADENA SER".

HOTELES ALBORÁN.

ROINT.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

6.- Ampliación del plazo de inscripción de los cursos de los programas de Educación Permanente

* Vicerrectorado de Educación Permanente


Se pone en conocimiento del profesorado de la UNED que el Vicerrectorado de Educación Permanente y Títulos Propios, en atención a las solicitudes recibidas, amplía el plazo de inscripción de los cursos de los programas de Educación Permanente para la convocatoria oficial 2001-2002, hasta el próximo 3 de febrero.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

7.- V Gran Campeonato Interdepartamental de Tenis 2001

* Vicerrectorado de Extensión Universitaria


Inscripción


Torneo abierto a todos jugadores de tenis que de una u otra forma están relacionados con la Universidad

Se jugará en modalidades individual y dobles

Individual: masculino y femenino

Dobles: Masculino y mixto

Cuota única: 1.000 ptas. per cápita.

Formalización de la inscripción: Secretaría del Dpto. Economía Aplicada e Historia Económica. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Avda. Senda del Rey nº 11, 28040-Madrid

Tfno: 913986326/7164

Fax: 913987821

Correo electrónico: secretaria.historiaeco@adm.uned.es

Antes del 11 de febrero

Lugar


Preferentemente, pistas de la Complutense (alquiler de pistas a cargo de los participantes), pero a elección de los/as jugadores/as.

Fechas


Febrero-Mayo de 2001.

Sorteo de inscritos el día 23-2-2001

Torneo


Por sistema de liga/grupos (según el número de participantes). Una vez cerrada la inscripción, se procederá a sortear los rivales. Los resultados del sorteo se anunciarán públicamente y se les notificará a los contendientes. Estos dispondrán de un plazo fijado por la organización para disputar los encuentros y notificar el resultado. A la vista del número de inscritos, la Organización fijará las fechas-tope para sucesivas eliminatorias.

Normas


* Eliminatorias al mejor de 2 sets

* Serán eliminados quienes no comparezcan a sus partidos.

* Serán eliminados ambos rivales si no han podido jugar la eliminatoria o no informan del resultado en plazo.

* Las reclamaciones se plantearán a la Organización, cuya decisión será inapelable

Premios


Trofeo para los finalistas en todas las modalidades.

Organiza: Comité de Actividades Socio-Deportivas del Dpto. de Economía Aplicada e Historia Económica y Vicerrectorado de Extensión Universitaria

NORMATIVA


* Campeonato: El Torneo se desarrollará por sistema de liga en cada modalidad, cuyos integrantes competirán entre sí, computándose en cada partido los siguientes puntos:

* Victoria: 2 puntos

* Derrota: 0 puntos

* En el caso de empate en el cómputo final de puntos, quedará por delante aquél con más juegos ganados.

* La incomparecencia a un partido supone la victoria del jugador que comparece y la derrota de su contrincante (6-0,6-0, 6-0)

* Los partidos se celebrarán al mejor de tres sets.

* Los contendientes deberán ponerse en contacto entre sí, al menos con 24 h. de antelación al partido.

* Los resultados deberán notificarse a los miembros del Comité al menos cada quincena

* Se han establecido cuatro categorías que son las siguientes:

* Individual masculino: De los tres grupos se clasifican para los cuartos de final los dos primeros de cada grupo y los dos terceros mejor clasificados.

* Individual femenino: Jugarán las semifinales las dos primeras clasificadas de cada grupo.

* Dobles masculino: Se clasifican para jugar la final las dos primeras parejas.

* Dobles mixto: Se clasifican para jugar la final las dos primeras parejas.

* Lugar de los encuentros: Pistas de la Universidad Complutense. Los participantes que tengan carnet deportivo de esta Universidad no tienen que desembolsar cantidad alguna. Los que no lo tengan deberán pagar la cuota correspondiente en el momento de sacar la pista.

* Se recomienda sacar el carnet deportivo de la Universidad Complutense, que deberá gestionarse en el departamento de Asuntos Sociales de la UNED.

* Reserva de pistas: Las pistas deberán reservarse por los participantes. Si el partido se celebra antes de las 14 h. podrán reservarse desde las 8 h. de la mañana, si se celebran después de las 14 h. se reservarán desde las 13:30 h. Si los jugadores tienen algún problema para la reserva de pistas deberán ponerse en contacto con alguno de los componentes del Comité.

* Cualquier duda o sugerencia deberá realizarse a cualquiera de los miembros del Comité Organizador

Comité organizador:

Amelia Pérez Zabaleta. Tfno: 913987856. Correo electrónico: aperez@cee.uned.es

Juan Luis Martínez Merino. Tfno: 913987860. Correo electrónico: jlmartinez@cee.uned.es

Mauro Hernández. Tfno: 913986327. Correo electrónico: mhernand@cee.uned.es

Ester Méndez Pérez. Tfno: 913986328. Correo electrónico: emendez@cee.uned.es

Comunicación resultados:

Marcos Bermejo. Tfno: 913986826. Correo electrónico: secretaria.historiaeco@adm.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

8.- XII Cursos de Verano de la UNED. Convocatoria 2001

* Secretaria Cursos de Verano


AVANCE DE PROGRAMA

INFORMACIÓN GENERAL

Pueden matricularse en los Cursos de Verano todas las personas interesadas, mayores de 16 años. No es necesaria ninguna titulación, salvo indicación expresa en sentido contrario.

El plazo de matriculación se inicia el 14 de Mayo y finaliza cuando se cubran las plazas de cada uno de los cursos. Los cursos se completarán por riguroso orden de recepción de matricula.

El CERTIFICADO de ASISTENCIA será expedido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UNED, siempre que haya asistido con regularidad a las actividades del curso. Se justifica la actividad por una duración de 35 horas.

Se concederán AYUDAS AL ESTUDIO por un importe equivalente al precio público de matrícula, hasta un 10% de los alumnos matriculados en cada curso.

Importe de MATRÍCULA.

1.- Ordinaria: 17.500 ptas. (105,18 euros).

2.- Estudiantes universitarios y Titulados en situación de paro: 15.000 ptas. (90,15 euros).

3.- Alumnos, Personal de la UNED y Profesores Tutores: 14.000 ptas. (84,14 euros).

Los cursos experimentales tendrán un incremento de matrícula de 4.100 ptas. (24,64 euros).

Pulse aquí para acceder a la RELACIÓN DE LOS CURSOS

Pulse aquí para acceder a la SOLICITUD DEL PROGRAMA GENERAL

Pulse aquí para regresar al Sumario

9.- Información de la Escuela de Ajedrez de la UNED

* Área de Deportes


La Escuela de Ajedrez de la UNED, siguiendo con el proyecto iniciado durante el curso anterior, organiza cursos presenciales de ajedrez en el Nivel de Iniciación, para todos aquellos que no teniendo conocimientos previos de este deporte quieran aprender a jugar, serán impartidos por el Coordinador de la Escuela D. Olaf Calderón y destinados al personal de esta Universidad.

Estos cursos se desarrollarán en horario de 15 a 16:30 horas en el Edificio de Bravo Murillo. Los interesados deben inscribirse llamando a Deportes a los teléfonos 7751 ó 8095 de 9 a 14 horas antes del día 26 de Febrero de 2001, ya que la fecha en la que se impartirá la primera clase será el día 28 de Febrero de 2001.

Pulse aquí para regresar al Sumario

10.- Clasificación de la XIIIª Edición del Cross Rector UNED

* Área de Deportes


El día 13 de Enero de 2001 se ha celebrado la XIIIª Edición del Cross Rector UNED con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid, que ha incluido esta prueba en su calendario oficial de competiciones. Han participado más de 300 corredores de 11 universidades y de clubes de atletismo de Madrid, 50 de ellos de la UNED entre los que se encontraban alumnos, personal docente y personal de administración y servicios.

La clasificación ha sido la siguiente:

Categoría Individual Femenina

1ª - LAURA VILA OLASO - UNED (Centro Asociado de Valencia)

2ª- MARÍA RUÍZ CASTELLANOS - POLITÉCNICA

3ª - MIRIAM BRAVO ACHAS - COMPLUTENSE

Categoría Equipos Femenina

1ª - POLITÉCNICA

2º - UNED - Laura Vila, Belén Cobos, y Loreto Viturro

3º - COMPLUTENSE

Categoría Individual Masculina

1º - JOSÉ LUIS CAPITÁN PEÑA - UNED (Centro Asociado de Madrid)

2º - AURELIO OLIVAR ROLDÁN - UNED (Centro Asociado de Madrid)

3º- RUBÉN DÍEZ HERNÁNDEZ - COMPLUTENSE

Categoría Equipos Masculino

1º - UNED - José L. Capitán, Aurelio Olivar, Narciso Ibáñez, Gerardo Fonseca y J. Salazar

2º - COMPLUTENSE

3 º- POLITÉCNICA.

Pulse aquí para regresar al Sumario

11.- III Open Internacional de Ajedrez de la ONCE

* Área de Deportes


Durante los días 15 la 23 de Diciembre de 2000, en el Centro de Recursos Educativos "Antonio Vicente Mosquete" de Madrid, se ha celebrado el III Open Internacional de Ajedrez de la ONCE, en el que han participado 170 ajedrecistas de todo el mundo. La UNED inscribió en el citado torneo a seis alumnos:

1.- FRANCISCO JOSÉ ALVARADO ASCANIO (Centro Asociado de Las Palmas)

2.- RUFINO CAMARENA JIMÉNEZ (Centro Asociado de Valencia)

3.- RAMÓN CARDENAS VALERO (Centro Asociado de Cartagena)

4.- MARCIAL GARCÍA CARBÓ (Centro Asociado de La Coruña)

5.- PEDRO LEZCANO JAÉN (Centro Asociado de Las Palmas)

6.- DANIEL TABOAS RODRÍGUEZ (Centro Asociado de Pontevedra)

los alumnos de la UNED quedaron clasificados entre los 30 primeros destacando el 7º puesto de Pedro Lezcano, el 9º puesto de Marcial García Carbó y el 10º puesto de Ramón Cárdenas.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

12.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Tercer Ciclo


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTOR: D. Raúl BLESA ARCARONS

TITULO: "LIBERALISMO ECONÓMICO, MERCADO DE TRABAJO Y PARO DE LARGA DURACIÓN EN ESPAÑA. (EL CASO DE LOS MAYORES DE 45 AÑOS)"

DIRECTOR: D. Julián MORALES NAVARRO

DEPARTAMENTO: Sociología I (Teoría, Metodología y Cambio Social)

Pulse aquí para regresar al Sumario

13.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* SL-BI-EM-2000-183-FT: Para un Técnico superior en electromecánica o equivalente. Entre cinco y diez años de experiencia en la instalación y puesta en marcha de instalaciones electromecánicas de gran tamaño y geográficamente dispersas. Con buenos conocimientos de herramientas de diseño asistido por ordenador (CADENCE, PCAD) y herramientas de simulación. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo Instrumentación de Rayos, Sección Detectores Electromagnéticos.

Presentación de solicitudes: hasta el día 19 de marzo de 2001.

* SL-BI-EM-2000-183-FT: Para un Ingeniero Técnico en electromecánica o equivalente. Entre cinco y diez años de experiencia en la instalación y puesta en marcha de instalaciones electromecánicas de gran tamaño y geográficamente dispersas. Con buenos conocimientos de herramientas de diseño asistido por ordenador (CADENCE, PCAD) y herramientas de simulación. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División SL, Grupo Instrumentación de Rayos, Sección Detectores Electromagnéticos.

Presentación de solicitudes: hasta el día 19 de marzo de 2001.

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES DE ACCIONES DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y DE LA BASE DE CONOCIMIENTOS SOCIO-ECONÓMICOS. APOYO A LA ELABORACIÓN DE POLÍTICAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS EUROPEAS. BASE COMÚN DE INDICADORES SOBRE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. Los interesados podrán presentar proyectos y redes temáticas de IDT. El objetivo de éstos será la preparación de indicadores necesarios para la concepción, coordinación y evaluación de estrategias de IDT en Europa. Para contribuir a la elaboración de nuevos indicadores se publicará una convocatoria de propuestas sobre los temas siguientes:

* Tema 1: Nuevos indicadores para el Espacio Europeo de Investigación.

* Tema 2: Relaciones entre indicadores de ciencia y tecnología, de innovación y de rendimiento económico.

* Tema 3: Indicadores de la dinámica, la inercia y la eficiencia de los sistemas y políticas de investigación e innovación en Europa.

* Tema 4: Nuevos planteamientos de indicadores para el análisis cuantitativo de la ciencia y la tecnología.

Publicación de la convocatoria: DOCE 2001/C 13/08, de 16 de enero.

Plazo: 17 de abril de 2001 para la primera evaluación y 15 de octubre de 2001 para la segunda evaluación.

Más información:

http://www.cordis.lu/improving rtd-indicators@cec.eu.int

fax: (32-2) 298 40 00

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EUROMED HERITAGE II PUBLICADA POR LA COMISIÓN EROPEA PARA PROYECTOS FINANCIADOS POR LA COMUNIDAD EUROPEA. Los interesados podrán presentar propuestas para iniciar proyectos de cooperación regional relativos al patrimonio cultural euromediterráneo, con el objetivo de aumentar en los países mediterráneos su capacidad para gestionar y desarrollar su patrimonio cultural. La duración máxima de los proyectos no podrá exceder de 36 meses.

Publicación de la convocatoria: DOCE 2001/C 11/08.

Plazo de presentación de propuestas: 30 de abril de 2001.

Más información:

http://europa.eu.int/comm/scr/tender/index_en.htm

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA SOBRE BOSQUES TROPICALES Y OTROS BOSQUES DE LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO Y PARA EL PROGRAMA SOBRE MEDIO AMBIENTE DE LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO. Estos dos programas financian instrumentos que se centran en acciones innovadoras. Los proyectos deben referirse a uno o más países en vías de desarrollo. La duración del proyecto será de un mínimo de 18 meses y un máximo de 60 meses.

Publicación de la convocatoria: DOCE 2001/C 7/06, de 11 de enero.

Plazo de presentación de propuestas: 27 de marzo de 2001.

Más información:

http://europa.eu.int/comm/scr/tender/index_en.htm

* CELEBRACIÓN DE LA JORNADA "TECNOLOGÍAS DE LA PRODUCCIÓN Y DE LOS MATERIALES. LANZAMIENTO DE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA GROWTH. V PROGRAMA MARCO", que tendrá lugar el día 1 de febrero de 2001, entre las 15.30 y las 18.30. En esta jornada se presentarán las prioridades de las últimas convocatorias del Programa Crecimiento Competitivo y Sostenible (GROWTH). Lugar de celebración: Ministerio de Ciencia y Tecnología (Paseo de la Castellana, 160. Salón de Actos).

Información y solicitudes: colm@cdti.es

* BÚSQUEDA DE SOCIOS PROYECTOS TEMPUS TACIS. El Instituto Superior de Ingeniería en Sistemas Industriales Avanzados (ESISAR) - Instituto Politécnico de Grenoble (INPG) busca socios para los siguientes proyectos:

* Tipo de proyecto: University Management JEP. Descripción del proyecto: establecimiento de nuevas estructuras para el desarrollo y fortalecimiento de relaciones entre universidades y otros agentes sociales y económicos en Rusia.

* Tipo de proyecto: University Management JEP. Descripción del proyecto: establecimiento de nuevas estructuras para el desarrollo y fortalecimiento de relaciones entre universidades y otros agentes sociales y económicos en Ucrania.

* Tipo de proyecto: Mobility JEP. Descripción del proyecto: Macedonia. Movilidad de alumnos de segundo y tercer ciclo en el campo de la informática, ciencias de la información y tecnologías de la información. Movilidad de personal. Formación de personal académico y administrativo de los países socios.

* Tipo de proyecto: Networking Project. Descripción del Proyecto: Establecimiento y mantenimiento de contactos con universidades/instituciones/industrias y empresas que trabajen en el desarrollo de Centros Nacionales para la innovación en educación en Ucrania.

* Tipo de proyecto: Curriculum Development JEP. Descripción del proyecto: Kazakhstan. Adaptación o actualización de curricula y cursos existentes en el área de producción e ingeniería industrial. Desarrollo de nuevos cursos. Formación de personal docente. Movilidad de estudiantes.

* Tipo de proyecto: Curriculum Development JEP. Descripción del proyecto: Kyrgyzstan. Adaptación o actualización de curricula y cursos existentes en el área de ingeniería. Desarrollo de nuevos cursos. Formación de personal docente. Movilidad de estudiantes.

* Tipo de proyecto: Curriculum Development JEP. Descripción del proyecto: Albania. Desarrollo de programas de segundo y tercer ciclo en el área de ingeniería. Formación de personal docente. Movilidad de estudiantes.

* Tipo de proyecto: Curriculum Development JEP. Descripción del proyecto: Macedonia. Reestructuración y desarrollo de curricula y programas de estudio e introducción de educación modular, incluyendo educación de adultos y educación a distancia en el campo de informática, ciencias de la información y tecnologías de la información.

* Tipo de proyecto: Mobililty JEP. Descripción del proyecto: Albania. Movilidad de alumnos de segundo y tercer ciclo. Movilidad de personal. Formación de personal docente y administrativo de los países socios. Formación en idiomas. Desarrollo de mecanismos de supervisión y tutorías.

* Tipo de proyecto: Mobility. Descripción del proyecto: Macedonia. Movilidad de alumnos de segundo y tercer ciclo en el campo de la ingeniería, en particular transferencia de tecnología y gestión de proyectos. Movilidad de personal. Formación de personal docente y administrativo de los países socios. Formación en idiomas. Desarrollo de mecanismos de supervisión y tutorías.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 de marzo de 2001.

Fecha prevista de comienzo de los proyectos: 1 de noviembre de 2001.

Más información (persona de contacto): Dr. Serge E. Podrovski, Serge.Pokrovski@esisar.inpg.fr

Phone: +33 (0)4.75.75.94.45 Fax: +33(0)4.75.75.94.50

* ANUNCIO DE BÚSQUEDA DE SOCIOS. La Bolsa de Australia (decimosegundo Mercado de Capital del mundo) ofrece a empresas e instituciones europeas la oportunidad de participar en ASX e.m., donde podrán desarrollar actividades de ingeniería financiera para aumentar su capital en cualquier clase de negocio.

Más información: http://GeraldtonInvestments.com

geraldton@GeraldtonInvestments.com

* X CONGRESO EUROPEO DE BIOTECNOLOGÍA. RETOS BIOTECNOLÓGICOS EN EL NUEVO MILENIO, organizado por la Sociedad Española de Biotecnología, y que tendrá lugar en Madrid del 8 al 11 de julio de 2001. Este congreso consta de más de 60 simposia que abarcan la investigación y aplicación de la biotecnología en:

- biotecnología para la salud humana y animal

- biotecnología microbial

- investigación aplicada del genoma

- agrobiotecnología

- biotecnología medioambiental

- ingeniería bioquímica

- biocatálisis

- bioseguridad

- biotecnología y sociedad.

Información y solicitudes: SIASA Congresos, Paseo de la Habana, 134, 28036 Madrid. Tel 91.457.48.91 Fax. 91.458.10.88 Mail: siasa@retemail.es

Plazo: 30 de abril de 2001.

* CORRECCIÓN DE ERRORES. En el Bici nº 13, del día 15 de enero de 2001, hay un error en la dirección electrónica que aparece para consultar la gaceta SOST. La dirección correcta es:

http://info.uned.es/investigacion/pei/prog_investigacion/gaceta_sost.html

* Se comunica que está a punto de salir la convocatoria de ACCIONES INTEGRADAS. Dado el poco tiempo con el que salen, los interesados deberán estar pendientes de su publicación en el BOE o bien ponerse en contacto con la Oficina de Programas Europeos de Investigación para manifestar su interés y una vez que sea publicada se les remitirá la convocatoria.

* CONVOCATORIA DE CUATRO BECAS DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES EN EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGRARIA Y ALIMENTARIA, EN EL MARCO DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000/2003. El objeto de estas becas de formación para tecnólogos es facilitar la formación en temas que se consideren prioritarios para las acciones estratégicas del área de Recursos y Tecnologías Agroalimentarias: I) Proyecto QLK5-CT-1999-01065: Development of Biocontrol Agents Commercial Application against Postharvest Diseases of Perishable Foods; II) Proyecto IC18-CT98-0391: Evaluación del riesgo de la utilización de cultivos transgénicos. Propagación de los genes de resistencia a herbicidas del trigo y del mijo a las malas hierbas; III) Proyecto CC00-0021: Realización de ensayos sobre la actividad ovulatoria de la LH porcina en animales vacunos; IV) Proyecto QLK3-CT-2000-00328: Transcription Factors Controlling Plant Responses to Environmental Stress Condition. Dotación: 150.000 Ptas./mes íntegras. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: José Abascal, 56, 6ª planta. 28003 Madrid. www.inia.es

Plazo: 1 de febrero de 2001.

Más información: BOE n. 11, de 12 de enero de 2001.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS A INSTITUCIONES O ENTIDADES PRIVADAS SIN FINALIDAD DE LUCRO PARA PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS CON CARGO A CRÉDITOS DE OPERACIONES CORRIENTES. El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas que redunden en la mejor conservación y difusión del Patrimonio Documental así como del proceso histórico de vertebración de un Estado y de una cultura española y de su proyección internacional. Su importe será como máximo de 35 millones de pesetas.

Solicitudes: Registro Auxiliar de Servicios Centrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Cultura, Plaza del Rey nº 1, 28071 Madrid.

Plazo: 12 de febrero de 2001.

Más información: BOE núm. 11, de 12 de enero de 2001.

* CONVOCATORIA DE AYUDAS A INSTITUCIONES O ENTIDADES PRIVADAS SIN FINALIDAD DE LUCRO PARA PROYECTOS ARCHIVÍSTICOS CON CARGO A CRÉDITOS DE OPERACIONES DE INVERSIÓN. El objeto de la convocatoria es la concesión de ayudas que redunden en la mejor conservación y difusión del Patrimonio Documental así como del proceso histórico de vertebración de un Estado y de una cultura española y de su proyección internacional. Su importe será como máximo de 35 millones de pesetas.

Solicitudes: Registro Auxiliar de Servicios Centrales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría de Estado de Cultura, Plaza del Rey nº 1, 28071 Madrid.

Plazo: 12 de febrero de 2001.

Más información: BOE núm. 11, de 12 de enero de 2001.

* LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AECI) CONVOCA AYUDAS PARA LECTORES DE ESPAÑOL EN UNIVERSIDADES DE BARBADOS, FILIPINAS, JAMAICA, INDIA, MALASIA Y TRINIDAD Y TOBAGO, CURSO ACADÉMICO 2001/2002. El objeto de la convocatoria es la adjudicación de ayudas a licenciados españoles para ocupar los once puestos de lector del departamento de español en las universidades citadas por un importe máximo de 17.500.000 pesetas en el año 2001 y 16.000.000 pesetas en el año 2002.

Solicitudes: Registro General AECI, avenida Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid.

Plazo: 13 de febrero de 2001.

Más información: BOE núm. 12, de 13 de enero de 2001.

* CONVOCATORIA DE UNA BECA DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS DE ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y CULTURAL DEL REAL INSTITUTO Y OBSERVATORIO DE LA ARMADA (ASTRONOMÍA, GEODESIA, GEOFÍSICA, METROLOGÍA E HISTORIA DE LA CIENCIA). (FUNDACIÓN "ALVARGONZÁLEZ", AÑO 2001). El objeto de la convocatoria es promover proyectos de trabajo directamente relacionados con las líneas de investigación científica e histórica del Real Instituto y Observatorio de la Armada. La beca tendrá una dotación de 400.000 pesetas.

Solicitudes: Registro del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando.

Plazo: 17 de marzo de 2001.

Más información: BOE núm. 14, de 16 de enero de 2001.

* CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO PARA OTORGAR BECAS DE FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. El objeto de las becas es la formación de especialistas en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y la colaboración en las tareas encomendadas al Programa de Nuevas Tecnologías. El periodo de duración de las mismas es de once meses, del 1 de febrero a 30 de diciembre de 2001. Las becas son de varios tipos:

* Tipo A de: becas referidas a los aspectos relacionados con la aplicación de medios audiovisuales a la educación.

* Tipo B: aspectos técnicos relacionados con sistemas telemáticos y base de datos en entornos cliente/servidor.

* Tipo C: actividades relacionadas con la redacción y comunicación de contenidos, el diseño de páginas web y mantenimiento de sitios web, diseño gráfico.

* Tipo D: becas para la participación en proyectos internacionales.

* Tipo E: actividades relacionadas con la gestión de proyectos educativos nacionales y la administración de bases de datos.

Solicitudes: Registro Auxiliar del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa, c/Torrelaguna, 58, 28027 Madrid).

Plazo: 12 de febrero de 2001.

Más información: BOE núm. 20, de 23 de enero de 2001.

* CONVOCATORIA DE BECA POSTDOCTORAL. El Centro de Ciencias Biológicas y Geológicas de la Universidad de Madeira convoca una beca postdoctoral en análisis de biodiversidad. Los candidatos deberán ser doctorados con experiencia en análisis de datos de biodiversidad basados en datos ecológicos y moleculares. La actividad investigadora está enfocada al estudio de poblaciones biológicas o estructura molecular de organismos terrestres. Los candidatos deben tener excelentes dotes de comunicación y capacidad para participar en diferentes líneas de investigación. La beca tendrá una duración de doce meses, renovable por otros doce.

Plazo de presentación de solicitudes: 1 de marzo de 2001.

Más información: Dr. Miguel Angel Carvalho, Campus da Penteada, 9000 - 390 Funchal Portugal

Tel. +351.291.705386 +351.291.705384

Fax +351.291.705399.

E-mail: quercus@uma.pt or ccbg@uma.pt

* PREMIO MASPONS I ANGLASELL PARA TESIS DOCTORALES. El Patronato Catalán Pro Europa otorga este premio a la mejor tesis doctoral presentada en Cataluña que trate temas directamente relacionados con la génesis, la evolución o el funcionamiento de las comunidades europeas y la Unión Europea y que constituyan una destacada contribución en el proceso de integración europea. Dotación: 3.100 euros. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Publicación de la convocatoria: DOGC n. 3.288, de 19 de diciembre de 2000.

Solicitud: Bruc, 50, 2 planta. 08010 Barcelona. Tel. 935672608. www.gencat.es/pcpe

Plazo: 16 de marzo de 2001.

* PREMIO DE INVESTIGACIÓN DR. ANTONIO ESTEVE. A este premio pueden optar trabajos de investigación farmacológica, en cualquiera de sus aspectos (diseño, síntesis, desarrollo galénico, evaluación clínica o de laboratorio, uso, etc.) publicados en cualquier revista científica durante los años 1998 y 1999. Dotación: 2.000.000 Ptas. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Fundación Dr. Antonio Esteve. C/ Llobet i Vall-Llosera, 2. 08032 Barcelona.

Plazo: 31 de enero de 2001.

* PREMIOS REY JAIME I. MODALIDAD INVESTIGACIÓN. La Fundación Premios Rey Jaime I concederá este premio a aquella persona cuya vida de trabajo e investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones y personas a quien la Fundación invite. Dotación: 12.000.000 Ptas. + diploma + medalla conmemorativa. La propuesta se debe hacer mediante impreso formal, facilitado por la Fundación. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Pintor López, 7. 46003 Valencia. Tel. 96392060403 Fax 963911549. fvea.grisolia@xpress.es

Plazo: 16 de marzo de 2001.

* PREMIOS REY JAIME I. MODALIDAD ECONOMÍA. La Fundación Premios Rey Jaime I otorgará este premio a aquellas personas cuyo trabajo sobre economía española sea de gran relevancia. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones y personas a quien la Fundación invite. Dotación: 12.000.000 Ptas. + diploma + medalla conmemorativa. La propuesta se debe hacer mediante impreso formal, facilitado por la Fundación. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Pintor López, 7. 46003 Valencia. Tel. 96392060403 Fax 963911549 fvea.grisolia@xpress.es

Plazo: 15 de marzo de 2001.

* PREMIOS REY JAIME I. MODALIDAD PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. La Fundación Premios Rey Jaime I otorgará este premio a aquellas personas que hayan estudiado e investigado sobre la mejora de nuestro entorno ecológico. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones y personas a quien la Fundación invite. Dotación: 12.000.000 Ptas. + diploma + medalla conmemorativa. La propuesta se debe hacer mediante impreso formal, facilitado por la Fundación. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Pintor López, 7. 46003 Valencia. Tel. 96392060403 Fax 963911549. fvea.grisolia@xpress.es

Plazo: 15 de marzo de 2001.

* PREMIOS REY JAIME I. MODALIDAD NUEVAS TECNOLOGÍAS. La Fundación Premios Rey Jaime I otorgará este premio a aquellas personas que se hayan distinguido en su investigación y logros en nuevas tecnologías. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, empresas, fundaciones y personas a quien la Fundación invite. Dotación: 12.000.000 Ptas. + diploma + medalla conmemorativa. La propuesta se debe hacer mediante impreso formal, facilitado por la Fundación. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Pintor López, 7. 46003 Valencia. Tel. 96392060403 Fax 963911549. fvea.grisolia@xpress.es

Plazo: 15 de marzo de 2001.

* SEGUNDO PREMIO DURAN I FARELL DE INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA. El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña convoca este premio destinado a trabajos realizados por investigadores en España. El Premio tiene como finalidad incentivar la excelencia investigadora mediante el reconocimiento de la calidad de un trabajo de investigación llevado a cabo en el campo de la tecnología durante los últimos tres años. Los trabajos tienen que haber sido financiados con fondos propios o públicos. El importe del premio, indivisible, es de 10 millones de pesetas.

Plazo de presentación de los trabajos: 9 de marzo de 2001.

Más información: Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña, Edifico Nexus, Gran Capitá, 2-4, 08034 Barcelona. Te. 93 4016343 Fax. 91 4017766 Mail: consell.social@upc.es www.upc.es

* BECAS PARA LA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO EN EL CAMPO DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA. La Fundación Ramón Areces convoca doce becas para la ampliación de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso académico 2001-2002. Esta convocatoria está centrada en las áreas de biomedicina, química, física, genómica, proteómica, priones y farmacogenética. Dirigidas a doctores por una universidad española o extranjera. Tendrán preferencia los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 1997 y 2001. Dotación: 2.000 $/mes. Requisitos: estar admitido en una universidad o centro universitario en el extranjero para el curso académico 2001-2002; tener conocimientos suficientes de ingles o del idioma del país de destino. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro Convocante o afiliado para la realizacion de la actividad programada.

Solicitud: c/ Vitruvio, 5. 28006 Madrid. Tel. 915158982. www.fundacionareces.es

Plazo: 27 de abril de 2001.

* El miércoles 7 de febrero de 2001 se celebrará en el Club Financiero de Madrid Génova una JORNADA SOBRE METROLOGÍA DEL RIESGO E INCERTIDUMBRE TECNOLÓGICA en la que se entregará y analizará la norma ISO-CEA-ENAC-LC/02 "Expresión de la incertidumbre de medida en las calibraciones".

Más información: http://www.cita.es/riesgo

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

14.- Convocatoria de becas predoctorales de formación de investigadores (FPI)

* Sección de Tercer Ciclo


CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE BECAS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (FPI), EN EL MARCO DEL PROGRAMA NACIONAL DE POTENCIACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2000-2003.

Estas becas están destinadas a la formación predoctoral, dentro del territorio nacional, de titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral. La cuantía de las becas será de 160.000 pesetas brutas mensuales y su duración inicial comprenderá desde la fecha de concesión hasta el 31 de diciembre del mismo año, pudiendo ser renovada hasta un máximo de cuarenta y ocho meses.

Los proyectos susceptibles de recibir becarios correspondientes a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) son:

* Facultad de Ciencias:

- Biomoléculas en estado sólido: estructura, interacciones no covalentes y transferencia de hidrógeno.

- Optimización y aplicaciones económicas.

- Control en seis grados de libertad de ferries rápidos para mejora de la seguridad y confort.

* Facultad de Derecho:

- De Austrias Borbones: transformaciones de las estructuras del gobierno de España en Europa y América.

* Facultad de Filología:

- Atlas lingüístico nacional del Ecuador.

* Facultad de Geografía e Historia:

- Españoles en Rusia (1936-1999): de la evacuación y exilio a la integración en la sociedad soviética.

* Facultad de Psicología:

- Vulnerabilidad versus "Resistencia" al deterioro cognitivo inducido por el estrés: estudio de los factores conductuales, neuroendocrinos y celulares implicados.

- Efectos del estres ambiental en la diferenciación del sistema nervioso y la conducta parental. Mecanismos neuroendocrinos e interacción del complejo receptor gaba A

* Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:

- Nuevas técnicas de análisis espectral de vibraciones para diagnosis de fallos en máquinas.

- Análisis del contacto entre dientes de engranajes: estudio de la influencia de la modificación del perfil.

- Hemerotecas electrónicas: recuperación multilingue y extracción semántica.

Solicitudes: Dirección General de Investigación, c/ José Abascal, nº 4, 2ª planta, 28071 Madrid,

web: http://www.mcyt.es/

Plazo: 21 de febrero de 2001.

Más información:

BOE núm. 19, de 22 de enero de 2001.

UNED. Sección de Tercer Ciclo.

Teléfonos: 91 398 74 94 / 91 398 75 05

web: http://info.uned.es/investigación/becas/Becas_tercer_ciclo

Pulse aquí para regresar al Sumario