CONSEJO SOCIAL

1.- Ceremonia de entrega de los premios del Consejo Social al estudio y a materiales didácticos

* Consejo Social


Se pone en conocimiento del profesorado y personal de administración y servicios de esta Universidad que el día 21 de DICIEMBRE, a las 11,00 horas, tendrá lugar en el SALÓN DE ACTOS del Edificio de Humanidades la ceremonia de entrega de los PREMIOS AL ESTUDIO Y PREMIOS A MATERIALES DIDÁCTICOS, seguida de Concierto del Coro de la UNED y de la tradicional copa de Navidad, actos a los que todos quedan invitados.

Pulse aquí para regresar al Sumario

JUNTA DE GOBIERNO

2.- Extracto de los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Extraordinaria de 7 de noviembre de 2000, pendientes de la aprobación definitiva del Acta

* Sección de Secretaría Genral


1.- Estudio y aprobación, si procede, del Proyecto de Reforma del Reglamento de Representación de Alumnos de la UNED. (Vicerrectorado de Alumnos).-

1.1. La Junta de Gobierno aprueba el Proyecto de Reforma del Reglamento de Representación de Alumnos de la UNED con las enmiendas que figuran en el texto.

2.- Estudio y aprobación, si procede, del Proyecto de Presupuesto 2001. (Gerencia).-

2.1. La Junta de Gobierno aprueba el Proyecto de Presupuesto 2001, que se adjunta como ANEXO, así como las normas de ejecución del mismo.

3.- Asuntos de trámite y adopción de acuerdos, si procede.-

3.1. La Junta de Gobierno aprueba a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica, autorizar las siguientes solicitudes de matriculación de más de diez asignaturas:

Dª Noemí JOVÉ MARSAL, para matricularse en once asignaturas en Ciencias Empresariales, con el informe favorable del Ilmo. Sr. Decano.

Dª Sandra LÓPEZ LÓPEZ, para matricularse de doce asignaturas anuales y una cuatrimestral en Ciencias Económicas, con el informe favorable del Ilmo. Sr. Decano.

Dª Elena RODRÍGUEZ NIETO, para matricularse de catorce asignaturas en Ciencias Empresariales, con el informe favorable del Ilmo. Sr. Decano.

D. Miguel Ángel LÓPEZ FERNÁNDEZ, para matricularse de once asignaturas en Psicología, con el informe favorable del Ilmo. Sr. Decano.

3.2. La Junta de Gobierno aprueba a propuesta del Vicerrectorado de Ordenación Académica, autorizar la solicitud de D. David MOYA SÁNCHEZ para presentarse a los exámenes extraordinarios de fin de carrera en dos asignaturas anuales y una cuatrimestral de Ciencias Empresariales, con el informe favorable del Ilmo. Sr. Decano.

3.3. La Junta de Gobierno, a propuesta del Vicerrectorado de Centros Asociados, aprueba que, no habiéndose firmado, en esta fecha, el Convenio de Adscripción a Red Básica del Centro Asociado de Asturias, se le prorrogue para el ejercicio 2000 la subvención ordinaria del ejercicio 1999.

Como consecuencia del acuerdo anterior, se aprueba la correspondiente modificación presupuestaria, transferir 41.155.782,- pts. de la partida del Presupuesto de Centros de Red Básica (487) a la partida de Centros no Red (489). Y la ejecución de la correspondiente transferencia por el importe del ejercicio 2000 al Centro Asociado detrayendo lo ya adelantado.

3.4. La Junta de Gobierno, a propuesta del Gerente de la UNED, aprueba la siguiente modificación en la dotación presupuestaria del Departamento de Metodología de Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología:

Dar de alta en el programa y aplicación presupuestaria 422D/62 un importe de 1.500.000 ptas. y dar de baja en el programa y aplicación presupuestaria 422D/22 el mismo importe de 1.500.000 ptas.

Pulse aquí para regresar al Sumario

RECTORADO

3.- Ceses

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO, con efectos de 28 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretaria del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DOÑA MARÍA ANTONIA CANTO DÍEZ, con efectos de 28 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a petición propia, como Director de Medios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a DON ANTONIO CORRAL ÍÑIGO, con efectos de 28 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON MARIANO ARTÉS GÓMEZ, con efectos de 27 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente, vengo en cesar, por razones del servicio, como Secretario del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON FERNANDO YEVES GUTIÉRREZ, con efectos de 20 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JOSÉ CARLOS ANTORANZ CALLEJO, con efectos de 1 de diciembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON ÁLVARO PEREA COVARRUBIAS, con efectos de 1 de diciembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por haber cumplido su mandato, como Director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON CARLOS MARTÍNEZ SHAW, con efectos de 15 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN, con efectos de 15 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

Pulse aquí para regresar al Sumario

4.- Nombramientos

* Secretaría General


En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON SEBASTIÁN DORMIDO BENCOMO, con efectos de 29 de noviembre de 2000.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Informática y Automática de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARÍA ANTONIA CANTO DÍEZ, con efectos de 29 de noviembre de 2000.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, y a propuesta del Excmo. Sr. Vicerrector de Metodología, Medios y Tecnología, vengo en nombrar Directora de Medios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cargo asimilado a efectos retributivos a la categoría de Decano de Facultad, a DOÑA MARÍA JOSÉ GONZÁLEZ LABRA, con efectos de 2 de diciembre de 2000.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad a DON MARIANO ARTÉS GÓMEZ, con efectos de 28 de noviembre de 2000.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Control de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON FERNANDO YEVES GUTIÉRREZ, con efectos de 21 de noviembre de 2000.

Madrid, 1 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad a DON JOSÉ CARLOS ANTORANZ CALLEJO, con efectos de 2 de diciembre de 2000.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Física Matemática y de Fluidos de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON ÁLVARO PEREA COVARRUBIAS, con efectos de 2 de diciembre de 2000.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad a DON CARLOS MARTÍNEZ SHAW, con efectos de 16 de noviembre de 2000.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa.

En virtud de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografía e Historia de esta Universidad, vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON JUAN ANTONIO SÁNCHEZ BELÉN, con efectos de 16 de noviembre de 2000.

Madrid, 5 de diciembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.: Jaime Montalvo Correa

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE ALUMNOS

5.- Información del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE)

* COIE


El C.O.I.E informa:

Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es

Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie

* 70 BECAS DE FORMACIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR, PARA LA REALIZACION DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN QUE CONSTITUIRÁ SU TESIS DOCTORAL.

Requisitos: Titulados universitarios superiores con nota media igual o superior a 1.5 puntos en el expediente académico (licenciados, ingenieros o arquitectos). Estudios finalizados en junio de 1998 o posterior.

Duración: Hasta el 31 de diciembre del 2001.(Renovable máximo hasta 4 años)

Dotación: 125.000 pesetas mensuales

Plazo de solicitud: 22 de diciembre de 2000

Para más información, dirigirse a: Comunidad de Castilla y León. Consejería de Educación y Cultura. Bases BOCYL 22/11/2000. Tel: 915861400-Map

* BECAS DE POSTGRADO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO: REALIZACION DE TESIS DOCTORALES EN CUALQUIER ÁREA DE CONOCIMIENTO, EN DEPARTAMENTOS DE UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS Y EN INSTITUTOS DEL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC).

Requisitos: Licenciados, ingenieros o arquitectos, cuya fecha fin de estudios sea posterior a 1/1/98 la nota media del expediente académico habrá de ser igual o superior a 1,50

Duración: Hasta el 31 de diciembre de 2001 (renovable hasta 3 años)

Dotación: 120.000-130.000 brutas/mes; gastos matriculación cursos doctorado, seguro accidentes...

Plazo de solicitud: 21 de diciembre de 2000.

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Educación, Cultura y deportes, Bases BOE 21/11/2000. Tel: 915861400 ­ MAP. Texto de la convocatoria: www.infomer.net/1221boe279.html

* BECAS (MAXIMO 3) PARA LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE ECONOMÍA EN EL BANCO DE ESPAÑA (2001-2002). PREFERENCIA POR LAS AREAS DE: MACROECONOMIA, POLITICA MONETARIA, ECONOMIA INTERNACIONAL, ECONOMETRIA, FINANZAS O MERCADO DE TRABAJO.

Requisitos: Titulo de doctor, Ph.D o equivalente; experiencia en trabajo de investigación sobre las áreas de la convocatoria, inglés hablado y escrito

Duración: Entre 3 y 12 meses, períodos mínimo y máximo de elaboración.

Dotación: 4.400 dólares mensuales más viaje (i/v a Madrid).

Plazo. 12 de enero de 2001.

Para más información dirigirse a: Banco de España C/Alcalá 522. 28027 Madrid. Tel.: 913386412. E-mail: cfogener@bde.es Web: www.bde.es

* 41 MENSUALIDADES PARA INVESTIGACION O AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN UNIVERSIDADES O CENTROS SUPERIORES DE DINAMARCA. CURSO ACADÉMICO 2001/2002

Requisitos: Titulados superiores, dominio del danés o, en su defecto, inglés o alemán.

Duración: Entre 3 y 9 meses.

Dotación: 5000 coronas danesas mensuales y seguro médico, excepto gastos farmacéuticos, enfermedades crónicas y odontología. Bolsa de viaje de 70.000 pts.

Plazo: Del 7 de diciembre al 8 de enero de 2001.

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas. Servicio de intercambios y Becas, C/General Pardiñas, 55. 28071 Madrid. Tel.: 913799556. Bases BOE 26/8/2000. Web: www.mae.es. Embajada de Dinamarca, tel: 914318445

* 38 BECAS DE FORMACIÓN DE POSTGRADO EN UNIVERSIDADES Y CENTROS SUPERIORES DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA (EXCEPTO ESPAÑA) Y ESTADOS UNIDOS EN MATERIA DE ECONOMÍA, SOCIOLOGÍA, CC. POLÍTICAS, DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL.

Requisitos: Nacionalidad española o extranjeros residentes en España. Título superior por Universidad española o convalidado, obtenido en junio 1995 o fecha posterior.

Duración: Incorporación en el curso académico 2001/2002

Dotación: 8.000.000 pts. brutas ( máximo)

Plazo de solicitud: 7 de Marzo de 2001.

Para más información, dirigirse a: Fundación Caja Madrid. Las solicitudes deberán enviarse por correo certificado con acuse de recibo a la sede de la Fundación, c/ San Martín 5, 28013 Madrid. Tel; 913792772.

* 195 BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN EN JAPÓN.

Requisitos: Científicos amateurs interesados en participar en estudios, investigación, lectorados o actividades similares en Japón.

Duración: Entre 14 y 60 días.

Dotación: Billete de avión; mantenimiento diario (18.000 yens); gastos desplazamiento; seguro médico y de viaje.

Plazo de solicitud: 18 de Marzo de 2001.

Para más información, dirigirse a: Japan Society for Promotion of Sciencie. Información: Jochi kiolzaka Building 6-26-3 kioicho, Chiyoda-ku/Washington Liason Office 1800 K, St, NW Suite 920, Tokyo 102-0094/Washington, D.C. 20006 Japan/ USA. Tel: 81332631721.Fax: 1332631854.

* 7 BECAS PARA LOS CURSOS DE LENGUA Y CULTURA DANESAS. DINAMARCA.VERANO 2001.

Requisitos: Titulados superiores, estudiantes de últimos cursos de carrera o estudiantes de danés. Tener aprobado como mínimo el nivel elemental de Danés.

Duración: 3 semanas

Dotación: Gastos de enseñanza, alojamiento y manutención e una residencia universitaria y una cantidad como dinero de bolsillo. Bolsa de viaje de 70.000 pts..

Plazo de solicitud: Del 7 de diciembre al 8 de enero de 2001.

Para más información, dirigirse a: Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas. Servicio de Intercambios y Becas, C/ General Pardiñas, 55. 28071 Madrid. Tel.: 913799556. Bases BOE 26/8/2000. Web: www.mae.es. Embajada de Dinamarca, tel 914318445.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE

6.- Convocatoria para la presentación de cursos de Enseñanza Permanente 2000/2001

* Vicerrectorado de Educación Permanente


El Vicerrectorado de Educación Permanente abre el plazo de presentación de cursos de Enseñanza Permanente 2001/2002 (Programa de Estudios de Postgrado, Programa de Formación del Profesorado y Formación Continua, Programa de Enseñanza Abierta, Programa de Desarrollo Profesional y Programa de Ciencias de la Salud).

El profesor que desee mantener su curso o proponer algún curso nuevo, podrá hacerlo a través de una aplicación que se encuentra disponible a partir del día 18 de diciembre en el portal de la UNED (www.uned.es) en Novedades o en la dirección URL:

https: //apliweb.uned.es/cursos-eduper/index.htm.

Para entrar en la aplicación, el Profesor deberá registrarse y utilizar su nombre de usuario y contraseña personal de correo electrónico.

Antes del día 27 de enero de 2001, se deberá remitir una copia impresa de la solicitud a la Sección de Educación Permanente, en Conde de Peñalver nº 38.

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

7.- Defensa de tesis doctorales

* Sección de Investigación


En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).

Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.

AUTORA: Dª. Anna HERREROS KILDAL

TITULO: "LA TRADUCCIÓN EN LA ADQUISICIÓN Y EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA EN NIVELES AVANZADOS"

DIRECTORA: Dª. Mª. Antonia ÁLVAREZ CALLEJA

DEPARTAMENTO: Filologias Extranjeras y sus Lingüísticas

AUTORA: Dª. Begoña URIEN ANGULO

TITULO: "LOS GRUPOS DE TRABAJO Y LA EFECTIVIDAD GRUPAL: UN ESTUDIO EN EL SECTOR DE LA AUTOMOCIÓN"

DIRECTORA: Dª. Amparo OSCA SEGOVIA

DEPARTAMENTO: Psicología Social y de las Organizaciones

AUTORA: Dª. Amparo AGUADO PINTOR

TITULO: "EL PATRIMONIO INMUEBLE DE LA CORONA. SU EVOLUCIÓN EN LA MONARQUÍA DEL SIGLO XIX. EL REAL SITIO DE LA ISABELA, UN CASO REPRESENTATIVO"

DIRECTORA: Dª. Mª. Victoria GARCÍA MORALES

DEPARTAMENTO: Historia del Arte

Pulse aquí para regresar al Sumario

8.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación

* Programas Europeos de Investigación


* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail: Recruitment.Service@cern.ch):

* PS-AE-2000-163-FT: Para un licenciado universitario (preferiblemente doctor) en física o ingeniería. Entre cinco y diez años de experiencia en el campo de la física de aceleradores de partículas y equipos asociados. Capacidad de gestión de proyectos y coordinación de tareas. Capacidad de trabajo en equipo y en un entorno internacional. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Proton Synchroton, Grupo Aceleradores y Áreas Experimentales.

Presentación de solicitudes: hasta el día 30 de enero de 2001.

* PS-PP-BD-2000-164-FT: Para un licenciado o equivalente en física aplicada. Entre cinco y diez años de experiencia en física de aceleradores. Buenos conocimientos de los métodos y códigos de cálculo del comportamiento de rayos en aceleradores lineales y líneas de transporte, así como capacidad de desarrollarlas. Experiencia en el diseño de RFQ para diversas aplicaciones. Capacidad de dirección de equipos. Se valorará la experiencia en la puesta en marcha, explotación y mejora de aceleradores lineales. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Proton Syncroton, Grupo Producción de Partículas.

Presentación de solicitudes: hasta el día 30 de enero de 2001.

* PS-CO-2000-165-FT: Para un ingeniero o licenciado en informática aplicada. Entre cinco y diez años de experiencia. Con capacidad demostrada en los siguientes campos: gestión de proyectos informáticos; arquitectura e infraestructura de sistemas de control distribuidos; programación orientada a objeto (Java, C++); herramientas de modelización y herramientas de gestión asociadas; programación en C/X Windows/MOTIF bajo UNIX (Linux, AIX). Con conocimientos generales del funcionamiento de aceleradores de partículas. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Proton Syncroton, Grupo de Control

Presentación de solicitudes: hasta el día 30 de enero de 2001.

* PS-CO-2000-166-FT: Para un técnico superior en informática o electrónica. Entre cinco y diez años de experiencia en la explotación, gestión y desarrollo de sistemas de control de procesos industriales, tanto en niveles software como hardware. Capacidad de adaptarse a las nuevas demandas en el campo de la gestión de controles. Con buenos conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Proton Syncroton, Grupo Controles.

Presentación de solicitudes: hasta el día 30 de enero de 2000.

* 2001 SUMMER STUDENT PROGRAMME DEL CERN. Este programa ofrece a estudiantes universitarios de física, informática o ingeniería la oportunidad de participar en diversos equipos de investigación que trabajan en diferentes experimentos en el CERN (Ginebra, Suiza). Aunque el trabajo en los grupos es la principal actividad, el programa incluye también una serie de conferencias sobre las actividades del CERN y visitas a los aceleradores y áreas experimentales. Los solicitantes deben haber completado, en el verano del 2001, al menos tres cursos universitarios a tiempo completo, ser menores de 27 años y tener muy buenos conocimientos de inglés. Asimismo deben ser nacionales de los Estados miembros del CERN. La duración de las estancias es un mínimo de 8 semanas y un máximo de 13, incluyendo, debido al calendario de conferencias, los meses de julio y agosto.

Solicitudes: Recruitment Service, CERN - Human Resources Division, CH-1211 Geneva 23 Fax. +41227672750 RECRUITMENT.SERVICE@CERN.CH

Plazo presentación de solicitudes: 2 de febrero de 2001.

Más información:

http://www.cern.ch/CERN/Divisions/PE/HRS/Recruitment

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES PILOTO DE TRANSPORTE COMBINADO. La Comisión Europea invita a los interesados a presentar propuestas de acciones innovadoras que mejoren la competitividad del transporte combinado con respectos al uso exclusivo del transporte por carretera, dentro del marco del Programa comunitarios de acciones piloto en materia de transporte combinado (PACT). Los proyectos podrán consistir en:

- Medidas innovadoras de carácter operativo.

- Estudios de viabilidad que sirvan para preparar medidas innovadoras de carácter operativo.

Dentro del programa PACT no se financian proyectos puros de infraestructura ni proyectos de I+D.

Publicación de la convocatoria: DOCE 2000/C 341/08

Plazo: 26 de enero de 2001.

Más Información:

http://europa.eu.int/comm/transport/themes/land/english/pact/index.htm

* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE DEMOSTRACIÓN DE PROGRAMAS Y SERVICIOS DE FILTRADOS. PLAN DE ACCIÓN PARA PROPICIAR UNA MAYOR SEGURIDAD EN LA UTILIZACIÓN DE INTERNET. La presente convocatoria está abierta a las entidades públicas o privadas del Espacio Económico Europeo (EEE). Todos los proyectos deberán tener un ámbito de aplicación transnacional e incluir una cooperación entre organizaciones independientes establecidas en Estados diferentes del EEE. La aportación de la Comunidad se basará en los costes efectivamente realizados. La ayuda ascenderá hasta el 50% de dichos costes, o el 80% en casos excepcionales.

Publicación de la convocatoria: DOCE 2000/C 345/10

Plazo: 31 de mayo de 2001.

Más información: http://www.ispo.cec.be/iap Fax. (352) 4301 34079 E-mail: iap@cec.eu.int

* PROPUESTA DE ACCIÓN COST: "RESEARCH AN SURVEILLANCE OF FOODBORNE ZOONOSES THROUGHOUT EUROPE: A COORDINATED FOOF CHAIN APPROACH". Va a presentarse al próximo Comité Técnico del Programa COST esta nueva propuesta, presentada por el Reino Unido y Holanda. COST no financia los proyectos de investigación, sino la organización, establecimientos y consolidación de las redes de investigación cooperativa, es decir: reuniones del Comité de Gestión de las Acciones en curso, de sus grupos de trabajo, congresos, seminarios, talleres, misiones científicas de corta duración en instituciones de I+D elegidas por los participantes y las publicaciones derivadas de esos foros y misiones.

Más información: http://www.inia.es ó http://www.mcyt.es persona de contacto: Pilara Castro, INIA, pcastro@inia.es

* CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PRÁCTICAS DE FORMACIÓN EN LA AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA TITULADOS EN UNIVERSIDADES Y CENTROS DOCENTES ESPAÑOLES EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PARA EL AÑO 2001. Se pretende con estas ayudas complementar la formación de gestores y expertos de la cooperación internacional para el desarrollo desde la perspectiva de la cooperación oficial. Las ayudas se conceden por un periodo de diez meses. Desde el día 1 de marzo del año 2001 al 31 de diciembre del mismo año.

Solicitudes: Registro General de la Agencia Española de Cooperación Internacional, Avda. de los Reyes Católicos, 4, 28040 Madrid.

Plazo: 28 de diciembre de 2000.

Más información: BOE núm. 297, de 12 de diciembre de 2000.

* CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DURANTE EL VERANO DEL AÑO 2001 Y CURSO ACADÉMICO 2001-2002. La Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica convoca las siguientes becas:

* República Federal de Alemania.

a) Beca del Ministerio Bávaro de Educación: Tres becas de diez meses de duración, de octubre de 2001 a julio de 2002. Candidatos: titulados superiores, no doctores aún, o estudiantes de último curso con dominio de alemán.

Plazo: del 15 de febrero al 15 de marzo de 2001.

b) "Beca Cela" de la Universidad Técnica de Dresde: una beca de nueve meses de duración, a partir del día 1 de octubre de 2001. Para titulados superiores o estudiantes de último curso con buen nivel de alemán.

Plazo: del 5 de marzo al 4 de abril de 2001.

c) Becas en intercambio con la Universidad de Lieja: una beca, de nueve meses de duración, a partir de octubre de 2001. Para titulados superiores con dominio de francés.

Plazo: del 21 de febrero al 21 de marzo de 2001.

d) Becas en intercambio con la Universidad Católica de Lovaina: dos becas, de nueve meses de duración, de septiembre de 2001 a junio de 2002. Para titulados superiores con buen nivel de neerlandés o, en su defecto, inglés o francés.

Plazo: del 21 de febrero al 21 de marzo de 2001.

* Bulgaria:

a) Curso académico 2001-2002: tres becas, de nueve meses de duración. Para titulados superiores o estudiantes de último curso de carrera, con buen nivel de búlgaro o, en su defecto, inglés o francés.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: siete becas, con una duración aproximada de veinticinco días en agosto, para los cursos de lengua y cultura búlgaras. Para titulados superiores o estudiantes de último curso o estudiantes de búlgaro u otro idioma eslavo.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001.

* República Checa:

a) Curso académico 2001-2002: tres becas de nueve meses de duración. Para titulados superiores o estudiantes de último curso de carrera con buen nivel de checo, inglés, alemán o francés, menores de 35 años.

Plazo: del 3 al 31 de enero de 2001.

b) Verano 2001: siete becas para cursos de verano. Para estudiantes universitarios, profesores o docentes de checo y traductores e intérpretes.

Plazo: del 3 al 31 de enero de 2001.

* República Eslovaca:

a) Curso académico 2001-2002: dos becas de nueve meses de duración. Para titulados superiores o estudiantes de último curso con buen nivel de eslovaco, inglés o francés.

Plazo: del 22 de enero al 21 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: ocho becas para los cursos de verano de la universidad Studia Academica Slovaca en Bratislava. Para titulados superiores, estudiantes de último curso de carrera y estudiantes de eslovaco.

Plazo: del 22 de enero al 21 de febrero de 2001.

* Eslovenia:

a) Curso académico 2001-2002: dos becas de nueve meses de duración para estudios de postgrado y especialización. Para titulados superiores o estudiantes de último curso.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: dos becas para el seminario de lengua, literatura y cultura eslovenas en Ljubljana en el mes de julio.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001.

* Francia:

a) Verano 2001:

- cursos de perfeccionamiento lingüístico: ocho becas.

- cursos de perfeccionamiento pedagógico: ocho becas.

Plazo: del 7 de febrero al 6 de marzo de 2001.

* Grecia:

a) Curso académico 2001-2002: hasta un máximo de 54 mensualidades para estudios de postgrado o investigación. Para titulados superiores con buen nivel de griego moderno o, en su defecto, inglés o francés.

Plazo: de 2 al 31 de enero de 2001.

b) Verano 2001: dos becas, de una duración aproximada de un mes, previsiblemente para los cursos de verano de la universidad de Tracia en el mes de julio.

Plazo: del 2 al 31 de enero de 2001.

* Hungría:

a) Curso académico 2001-2002: veinticuatro mensualidades para investigación en humanidades, ciencias sociales y otros campos más seis mensualidades para investigación en el área de la cultura y arte.

Plazo: del 2 al 31 de enero de 2001.

b) Verano 2001: dos becas, de dos semanas de duración, para cursos de verano en arte y cultura; cinco meses, de un mes de duración, para cursos de húngaro.

Plazo: del 2 al 31 de enero de 2001.

* Lituania:

a) Curso académico 2001-2002: una beca de nueve meses de duración. Para estudiantes de último curso de carrera o profesores o investigadores con buen nivel de lituano, inglés o francés.

Plazo: del 15 de enero al 16 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: probablemente dos becas para cursos de verano de estudios lituanos.

Plazo: del 15 de enero al 16 de febrero de 2001.

* Luxemburgo:

a) Verano 2001: cuatro becas convocadas para diferentes cursos de verano.

Plazo: del 2 al 27 de abril de 2001

* Malta:

a) Curso académico 2001-2002: veintidós mensualidades. Para titulados o estudiantes de últimos cursos de carrera con buen nivel de inglés.

Plazo: del 1 al 30 de marzo de 2001.

* República de Polonia:

a) Curso académico 2001-2002: ochenta mensualidades, en becas de entre 3 y 9 meses de duración.

Plazo: del 15 de enero al 14 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: treinta y cinco becas para cursos de verano de polaco.

Plazo: del 15 de enero al 14 de febrero de 2001

* Rumanía:

a) Curso académico 2001-2002: cuarenta y cinco mensualidades, en becas de entre 3 y 9 meses cada una. Para titulados superiores o estudiantes de último curso con buen nivel de rumano o, en su defecto, inglés o francés.

Plazo: del 22 de enero al 21 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: diez becas para los cursos de verano de lengua y cultura rumanas.

Plazo: del 22 de enero al 21 de febrero de 2001.

* Federación de Rusia:

a) Becas para los cursos del Instituto Pushkin de Moscú: hasta un máximo de 30 becas para el semestre septiembre 2001-febrero 2002 y otras quince para el semestre febrero-julio 2002.

Plazo: del 1 de febrero al 1 de marzo de 2001

b) Becas para estudios en universidades rusas: tres becas para estudios universitarios completos y dos becas para estudios de postgrado.

Plazo: de 1 de febrero a 1 de marzo de 2001

* Suecia:

a) Curso académico 2001-2002: dos becas, de nueve meses de duración para estudios de postgrado o investigación. para titulados superiores con buen nivel de sueco y/o inglés.

Plazo: del 10 de enero al 9 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: dos becas para los cursos de verano de lengua y cultura sueca.

Plazo: del 10 de enero al 9 de febrero de 2001.

* Suiza:

a) Becas en intercambio en la universidad de Saint Gallen: una beca, de ocho meses de duración, para ampliación de estudios en los campos de ciencias políticas, económicas o sociología.

Plazo: del 1 al 30 de marzo de 2001.

* Turquía:

a) Curso académico 2001-2002: cuatro becas, de ocho o nueve meses de duración. Para titulados superiores con buen nivel de turco o, en su defecto, inglés o francés.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001.

b) Verano 2001: cinco becas para los cursos de verano de lengua y cultura turcas en las universidades de Ankara o Estambul.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001.

* Ucrania:

a) Curso académico 2001-2002: dos becas, de nueve meses de duración, para investigación o ampliación de estudios. Para titulados superiores con buen nivel de ucraniano.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001

b) Verano 2001: dos becas para cursos de verano en Ucrania.

Plazo: del 1 al 28 de febrero de 2001.

Más información: BOE núm. 297, de 12 de diciembre de 2000.

* BECAS DE COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA COMERCIAL PARA EL EJERCICIO DEL AÑO 2001. Se convocan cuatro becas, que se desarrollarán a lo largo del año 2001.

Más información: BOE núm. 297, de 12 de diciembre de 2000.

Plazo: 1 de enero de 2001

* El Instituto Europeo de Diseño organiza el CURSO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS. Este curso tiene una duración de 300 horas lectivas, impartidas de febrero a junio de 2001. El programa del curso se divide en los siguientes módulos: a) El videojuego en el contexto de la cultura; b) Conceptos de diseño en videojuegos; c) Los recursos gráficos y sonoros; d) Las unidades de juego.

Inscripciones: hasta finales de febrero de 2001.

Información: Instituto Europeo de Diseño, c/ Larra 14, 28014 Madrid, Tel. 914480444 Fax. 914480122 www.ied.es E-mail: info@madrid.ied.es

* El Instituto Europeo de Diseño organiza el CURSO DE DISEÑO DIGITAL Y MULTIMEDIA. Este curso tiene una duración de 300 horas lectivas, impartidas de febrero a junio de 2001. El programa del curso se divide en los siguientes módulos: a) Diseño y comunicación visual; b) Cultura y comunicación digital; c) La nueva economía; d) La evolución del diseño y las tecnologías digitales.

Inscripciones: hasta el día 9 de febrero de 2001.

Información: Instituto Europeo de Diseño, c/ Larra 14, 28014 Madrid, Tel. 914480444 Fax. 914480122 www.ied.es E-mail: info@madrid.ied.es

* CONTRATACIÓN DE DOCTOR EN EMPRESA DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN-ACCIÓN IDE. Una empresa del sector de automoción en Pamplona precisa incorporar un Doctor Ingeniero Industrial o en Ciencias Físicas a través de una acción IDE (Incorporación de Doctores a Empresas). Se incorporará al Dpto. de Desarrollo de Producto de la empresa y se encargará de desarrollar las tendencias de futuro en seguridad y confort en habitáculos de vehículos. Requisitos: Doctor Ingeniero Industrial, en Ciencias Físicas o afín con una antigüedad máxima de seis años. Áreas de conocimiento: materiales, mecánica, acústica y vibraciones, regulación y ensayos sobre seguridad en vehículos.

Solicitudes: Universidad Pública de Navarra, OTRI, Campus de Arrosadia, Edificio El Sario, 31006 Pamplona.

Plazo: 20 de diciembre de 2000.

* BECAS DE FORMACIÓN PREDOCTORAL MARIE CURIE "RESEARCH TRAINING SITES" DENTRO DEL PROGRAMA DE MEJORA DEL POTENCIAL HUMANO DEL V PROGRAMA MARCO. La Dirección General XII de la Comisión Europea convcoa becas de formación predoctoral dentro del programa de mejora de potencial humano del V programa Marco de la Unión Europea para jóvenes investigadores que estén realizando sus estudios doctorales en centros de excelencia. Dotación: 1200 euros/mes + 100 euros para gastos de viaje + 900 euros para gastos de investigación. Requisitos: estar realizando la tesis doctoral y que la investigación que haya de realizar forme parte de su tesis; tener nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o de los estados asociados al V programa Marco, o haber residido durante un mínimo de 5 años en un estado miembro de la Unión Europea; tener como máximo 35 años. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Publicación de la convocatoria: DOCE L 64/105, de 12 de marzo de 1999.

Solicitud: Rue de la Loi/ Wetstraat 200, B-1049 Bruxelles/Brussel Belgium Web: www.cordis.lu/improving/src/hp_mcf.htm mail: mproving@dg12.cec.be

Plazo: 16 de mayo de 2001.

* BECA WELCH FOUNDATION DE LA INTERNATIONAL UNION FOR VACUUM SCIENCE, TECHNIQUE AND APPLICATIONS (IUVSTA). La International Union For Vacuum Science Technique and Applications (IUVSTA) convoca becas de investigación sobre ciencia y tecnología del vacío. Dirigidas a jóvenes con buen expediente académico que deseen estudiar la ciencia y técnicas del vacío aplicadas en cualquier campo. Dotación: 15.000 $. Requisitos: hay que escoger el centro donde el becario quiera realizar la investigación, que deberá estar ubicado en un país diferente del suyo, y preferiblemente en el que no haya realizado ninguna estancia. La duración de la beca será de un año que se iniciará el 1 de septiembre. Los dos plazos de solicitud hacen referencia a convocatorias de años diferentes, 2001 y 2002. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Dr. F.R. Sheperd. Nortel Networks. Dept. C155, 3500 Carling Avenue, Nepean, ON K2H 8E9. Canadá. Tel. +6137633285 Fax +6137632404.

Mail: frsims@nortelnetworks.com iuvsta.vacuum.org/iuvsta/welchann.html

Plazo: 15 de abril de 2000; 15 de abril de 2001.

* BECAS POSDOCTORALES DEL WEIZMANN INSTITUTE OF SCIENCES. El Weizmann Institute of Science convoca becas de investigación postdoctoral en áreas que trata el instituto (química, ciencias de la vida, matemáticas, informática, y física). Dirigidas a investigadores de cualquier nacionalidad que tengan el título de doctor, obtenido los últimos tres años. Es necesario que los candidatos se pongan en contacto previamente con el departamento del Instituto donde deseen realizar la investigación. Estas becas se convocan dos veces al año, cubren un año pero existe la posibilidad de prorrogarlas hasta un año Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: P.O Box 26, Rehovot 76100. Israel. Tel. +97289343158; +97289342924 Fax +97289344114

e-mail: postdo@weizmann.ac.il

Plazo: 1 de enero de 2001.

Más información:

www.mae.eswww.weizmann.ac.il/feinberg/postdoc_fell.shtml

* AYUDAS PARA ASISTIR AL SEMINARIO DE SALZBURG (AUSTRIA). La Comisión Fulbright convoca ayudas para cubrir parcial o totalmente los costes de matrícula, manutención y viaje para asistir a alguna de las 10 sesiones de trabajo del seminario de Salzburg (Austria) que tratará sobre asuntos contemporáneos importantes, por su impacto social, político, económico, cultural y artístico. Dirigidas a solicitantes con experiencia profesional, que avalen de forma significativa la solicitud de participación en una de las sesiones y excelente conocimiento del idioma inglés. Se dará preferencia a aquellos de edades comprendidas entre 30 y 45 años. Dotación: 5.000 $ (matrícula + manutención) + 650 $ aprox. (viaje). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Paseo General Martinez Campos, 24. 28010 Madrid. Tel. 913191126. Fax 913085704

E-mail: adviser@comision-fulbright.org

Web: www.fulbright.es www.salzburgseminar.org

Plazo: hay dos plazos de solicitud: el 15 de enero de 2001 para las sesiones comprendidas entre marzo y julio de 2001; y el 9 de abril de 2001 para las sesiones comprendidas entre agosto y diciembre de 2001.

* BECAS MARIE CURIE DE MOVILIDAD PARA INVESTIGADORES EXPERIMENTADOS DENTRO DEL PROGRAMA DE MEJORA DEL POTENCIAL HUMANO DEL V PROGRAMA MARCO. Becas Marie Curie para investigadores experimentados dentro de la convocatoria de propuesta de acciones indirectas de IDT para el programa especifico de investigación, demostración y desarrollo tecnológico. Dirigidas a doctores menores de 35 años que puedan acreditar 10 años de experiencia a nivel postdoctoral o 14 años a nivel posgrado. Dotación: dotación variable + contribución fija en función de la distancia + 900 euros. Publicación de la convocatoria: DOCE L 64/105, de 12 de marzo de 1999. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Rue de la Loi/Wetstraat 200, B-1049 Bruxelles/Brussel. Belgium E-mail: improving@dg12.cec.be web: www.cordis.lu/improving/src/hp_mcf.htm

Plazo: los plazos de recepción de las solicitudes son: 14 de marzo de 2001; 12 de septiembre de 2001; 13 de marzo de 2002.

* PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DEMOSTRACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PARA EL INCREMENTO DEL POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN. Programa especifico de la Comisión Europea que cubre todas las ciencias físicas y experimentales así como las ciencias sociales y económicas que puedan contribuir a los objetivos del V programa Marco, y comprende, en el ámbito de la formación cuatro grupo de acciones: a) apoyo a la formación y movilidad de los investigadores contemplándose las redes de formación mediante la investigación y las Becas Marie Curie; b) la mejora del acceso transnacional a las grandes infraestructuras de investigación, redes de cooperación entre infraestructuras, proyectos de IDT para infraestructuras de investigación; c) promoción de la excelencia científica y tecnológica con encuentros científicos de alto nivel, premios para trabajos de investigación de alto nivel, d) sensibilización publica. Dotación: 1.115.000.000 euros (presupuesto global del programa). Publicación de la convocatoria: DOCE L 64/105, de 12 de marzo de 1999. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Rue de la Loi, 200. B-1049 Bruxelles. Belgium web: www.cordis.lu/improving/ e-mail: improving@cec.eu.int

Plazo: 31 de diciembre de 2002.

* BECAS DE ESTUDIO DE LENGUA Y CULTURA DANESA VERANO 2001. El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) convoca siete becas para cursos de verano de lengua y cultura danesas en Dinamarca. Dirigidas a licenciados universitarios, estudiantes de último curso de carrera y estudiantes de danés. Dotación: gastos de enseñanza + alojamiento y manutención + gastos de bolsillo + 70.000 Ptas (bolsa de viaje). Publicación de la convocatoria: BOE n. 205, de 26 de agosto de 2000. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Salvador, 1. 28071 Madrid. Tel. 913799556 web: www.mae.es

Plazo: 8 de enero de 2001.

Más Información: Embajada Real de Dinamarca. Servicios Culturales, c/ Claudio Coello, 91, 4 piso. 28006 Madrid. Tel. 914318445. Fax 914319168.

* BECAS DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS O INVESTIGACIÓN EN DINAMARCA CURSO 2001-2002. El Ministerio Asuntos Exteriores (MAE) concede 41 mensualidades para investigación o ampliación de estudios en universidades o centros daneses de educación superior en becas de entre tres y nueve meses de duración cada una. Dirigidas a licenciados universitarios con dominio del idioma danés, ingles o alemán. Dotación: 5.000 KRD/mes + seguro médico + 70.000 (bolsa de viaje). Publicación de la convocatoria: BOE n. 205, de 26 de agosto de 2000. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Salvador, 1. 28071 Madrid. Tel. 913799556. Web: www.mae.es

Plazo: 8 de enero de 2001.

Más información: Embajada Real de Dinamarca. Servicios Culturales, c/ Claudio Coello, 91, 4 piso. 28006 Madrid. Tel. 914318445. Fax 914319168.

* BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS EN AUSTRIA DURANTE EL VERANO 2001. El Ministerio Asuntos Exteriores (MAE) convoca seis becas para asistir a cursos de lengua alemana en centros superiores austríacos durante el verano 2001. Publicación de la convocatoria: BOE núm. 205, de 26 de agosto de 2000. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Salvador, 1. 28071 Madrid. Tel. 913799556. Web: www.mae.es

Plazo: 29 de diciembre de 2000.

Más información: al Servicio Austríaco para estudiantes extranjeros, www.oead.ac.at o al teléfono + 43 1 4277/00 o a los Servicios Culturales de la Embajada de Austria. Paseo de la Castellana, 91, 9 piso. 28046 Madrid. Tel. 915565315 y Fax 915593579.

* BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS EN FINLANDIA EL CURSO 2001-2002. El Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) convoca dieciocho mensualidades para investigar o ampliar estudios en centros superiores de Finlandia en becas de entre tres y nueve meses de duración cada una desde principios de septiembre del 2001. Una de estas becas se reservará para estudios o investigaciones relacionadas con la lengua y la cultura finlandesa. Dirigidas a licenciados universitarios o excepcionalmente estudiantes de último curso de carrera menores de treinta y cinco años y con dominio de finlandés, sueco, ingles o alemán. Dotación: 4.100 MF/mes + entre 500 y 1.000 MF (para tasas académicas) y gastos de llegada + 100.000 PTA (bolsa de viaje). Publicación de la convocatoria: BOE n. 205, de 26 de agosto de 2000. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.

Solicitud: Salvador, 1. 28071 Madrid. Tel. 913799556. Web: www.mae.es

Plazo: 12 de enero de 2001.

Más información: Centre for International Mobility (CIMO) P.O Box 343, Hakaniemenkatu 2, Fin-00531, Helsinki (Finlandia) Tel. 358977477033, Fax 358977477064. E-mail: cimoinfo@cimo.fi

web: www.cimo.fi

Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es

Pulse aquí para regresar al Sumario

VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES

9.- Becas de estudios canadienses para profesores universitarios

* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI)


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, con el fin de fomentar la enseñanza y la investigación sobre Canadá en el ámbito universitario, ofrece becas de estudios canadienses a los profesores de ciencias humanas y sociales de las Universidades españolas en el ámbito de las siguientes disciplinas: economía, derecho, relaciones internacionales, medio ambiente, política, historia, sociología, geografía, literatura, ciencias de la información, administración pública, etc.

* Becas de especialización en estudios canadienses. Dirigidas a profesores universitarios que deseen incorporar a su programa docente un curso sobre Canadá.

* Becas de investigación en estudios canadienses. Dirigidas a profesores universitarios que deseen realizar una investigación sobre un tema canadiense o sobre un aspecto de las relaciones bilaterales entre España y Canadá para su posterior publicación en una revista científica española.

Duración de la estancia: máximo cinco semanas.

Requisitos: buen conocimiento de inglés y francés.

Formularios de solicitud disponibles en http://www.canada-es.org/espanol/estucanesp.html . También pueden dirigirse por escrito a la Sección de Comunicación y Cultura de la Embajada de Canadá (Núñez de Balboa, 35, 28001 Madrid), fax: 914233251, especificando cuales son las becas de su interés y el idioma (francés o inglés).

Fecha límite de presentación de candidaturas: 15 de enero de 2001

Pulse aquí para regresar al Sumario