2.- Acta de las deliberaciones del Tribunal calificador de los Premios del Consejo Social a "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de nueva edición". Convocatoria 1999
* Consejo Social
El Pleno del Consejo Social, en su reunión del día 16 de Noviembre de 2000, acordó, por unanimidad, ratificar las propuestas formuladas por el Tribunal Calificador de los Premios a "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición" (covocatoria 1999), que se contienen en el acta final de las deliberaciones, que se transcribe a continuación:
ACTA DE LAS DELIBERACIONES DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LOS PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL A "MATERIALES DIDÁCTICOS" Y "UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN", CONVOCATORIA 1999.
En Madrid, siendo las 16:00 horas del día 27 de septiembre de dos mil, se reúne el Tribunal Calificador de los Premios del Consejo Social a "Materiales Didácticos" y "Unidad Didáctica de Nueva Edición", bajo la Presidencia de D. Juan Hernández Carnicer y con asistencia de todos sus restantes vocales, Dª. Teresa Bardisa Ruiz, D. Antonio Corral Íñigo, D. Miguel Recio Muñiz y D. Rafael Tejedor Bachiller.
Habiendo realizado todos los miembros del Tribunal los trabajos de evaluación de la totalidad de los materiales y unidades didácticas presentados a concurso, y previa la correspondiente deliberación,acuerdan por unanimidad elevar al Consejo Social las siguientes propuestas de concesión de premios y accésits, con arreglo a las bases de la convocatoria.
Premio "Materiales Didácticos"
de la Sección de Humanidades:
Al material Web Didáctico "Virtualización de la
asignatura de Psicofisiología",
del que son autores los Profesores D. José María Calés de Juan, Dª. Carmen Pérez
Laso, Dª. Carmen Sandi Pérez, D. Santiago Segovia Vázquez y Dª. Mª Azucena Valencia
Jiménez
Premio "Materiales Didácticos"
de la Sección de Ciencias Sociales y Jurídicas:
Al material de la asignatura "Historia del Derecho Español", del que es autora la Profesora Dª. Remedios
Morán Martín.
Premio "Materiales Didácticos"
de la Sección de Ciencias Experimentales:
Al material integrado por "Guía para la Simulación de Circuitos" y "Problemas resueltos y Prácticas por ordenador de Elementos de Física para
Informática", del que son
autores los Profesores D. Manuel-Alonso Castro Gil, D. Julio Pérez Martínez, D. Adolfo
Hilario Caballero, D. Santiago Acha Alegre, Dª África López-Rey García-Rojas, D.
Enrique Uzal Martí, D. Francisco Mur Pérez, D. Fernando Yeves Gutiérrez, D. Salvador
Martínez García y D. Juan Peire Arroba.
Premio "Unidad Didáctica de Nueva
Edición":
Al conjunto de las tituladas "Química Orgánica I" y "Química Orgánica I (adaptación)", del que son autoras las profesoras Dª. Pilar
Cabildo Miranda, Dª. Amelia García Fraile, Dª. Concepción López García y Dª. María
Dolores Santa María Gutiérrez.
Accésits:
1.- De un millón (1.000.000.-) de pesetas al
material "Guía Didáctica de
Química Analítica II", del que
son autoras las profesoras Dª. María Dolores Álvarez Jiménez y Dª. María Isabel
Gómez del Río.
2.- De quinientas mil (500.000,-) pesetas al
material "Nutrición Aplicada:
Tratamiento y Gestión (CD-Rom)" del
que son autoras las profesoras Dª. Socorro-Coral Calvo Bruzos, Dª. Consuelo Boticario
Boticario, Dª. Ana Sastre Gallego y Dª. Paloma Soria Valle.
Y no habiendo más asuntos que tratar, se levantó la sesión.
Juan Hernández Carnicer, Teresa Bardisa Ruiz,Antonio Corral Íñigo, Miguel Recio Muñiz, Rafael Tejedor Bachiller.
3.- Convocatoria de Premios del Consejo Social a Materiales y Unidades Didácticos. Convocatoria 2000
* Consejo Social
1.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DE LOS PREMIOS "MATERIALES DIDÁCTICOS". (CONVOCATORIA 2000).
1.1. Objetivo de los Premios.
El fin de estos premios es incentivar la creación y continua mejora de materiales didácticos específicos de la docencia a distancia, para el conjunto de cualesquiera de las asignaturas incluidas en los programas de Enseñanzas Regladas y en el Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.
1.2. Modalidades de los Premios.
Se crean cuatro Premios para otras tantas secciones de la actividad docente:
Humanidades (que comprende cualesquiera
asignaturas de Filosofía, Filología, Pedagogía, Geografía e Historia y Psicología).
Ciencias Sociales y Jurídicas (que
comprende Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias Políticas y
Sociología).
Ciencias Experimentales (que comprende
Físicas, Químicas, Matemáticas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica de
Informática de Gestión e Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas).
Enseñanzas no regladas (entendiéndose
por tales todas las que se rijan por el Reglamento de Estudios de Educación Permanente,
cualquiera que sea el Programa a que correspondan).
Los materiales didácticos
correspondientes al Curso de Acceso para Mayores de 25 Años se incluirán en cualquiera
de las tres primeras secciones precedentes, por razón de su contenido.
1.3. Bases de participación.
Primera.- Los materiales presentados a concurso deberán haber sido editados en su totalidad por la UNED y estar en vigor en cuanto a su uso en la propia Universidad.
Segunda.- Deberá existir acuerdo previo explícito entre los autores de los materiales para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario, lo que deberá hacerse en la solicitud, que suscribirán todos los interesados y que contendrá una declaración jurada de la autoría colectiva de los materiales presentados a concurso.
Tercera.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de los materiales presentados a concurso.
Cuarta.- No existe limitación ninguna para aspirar a los Premios, de modo que materiales presentados a concurso en una convocatoria, podrán reproducir su pretensión en la siguiente o siguientes. Únicamente quedan excluidos de esta regla los materiales premiados en convocatorias anteriores, cuya presentación sólo podrá renovarse si se hubieran introducido en los mismos modificaciones, ampliaciones e innovaciones sustanciales.
Quinta.- Dotación Económica. Cada Premio tendrá una dotación económica de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL (1.500.000.-) PESETAS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.
Sexta.- Criterios generales de valoración de los materiales. Para la valoración de los materiales se tendrá en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo del material a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada, claridad expositiva, etc...). Se valorará también la complejidad e integridad de dichos materiales y su composición (guías de curso, unidades didácticas, pruebas de evaluación a distancia, videos, cassettes, etc...) habida cuenta de las necesidades de las distintas asignaturas y curso. Establecidos dichos criterios generales, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión de los Premios, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los señalados.
Séptima.- Tribunal calificador:
Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:
Un representante del Vicerrectorado de
Ordenación Académica y Profesorado.
Un representante del Vicerrectorado de
Metodología, Medios y Tecnología.
Un representante de alumnos.
Dos representantes del Consejo Social
designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del
representante de alumnos.
Para la realización de sus trabajos de valoración de los materiales presentados a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento externo de expertos en educación a distancia.
Las decisiones del Tribunal serán inapelables.
Octava.- Condiciones de otorgamiento de los Premios.
Todos los Premios son indivisibles (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de los materiales premiados).
Los Premios podrán ser declarados desiertos si, a juicio del Tribunal calificador, los materiales presentados a concurso no reunieran las condiciones de calidad e integridad exigibles.
Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.
Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la sección a la que se desea concursar, la asignatura a que se refieren los materiales presentados y el detalle de los elementos que los integran (unidad/es didáctica/s, pruebas de evaluación a distancia y/o autoevaluación, videos, cassettes, otros materiales de apoyo, etc...).
Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera, Segunda y Tercera y el compromiso formal de efectuar el depósito de un ejemplar completo de los materiales concursantes en la fecha, lugar y forma que luego se indican.
El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 28 de Febrero de 2001.
Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.
El depósito de los materiales deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en sobre, bolsa o paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 31 de Marzo de 2001.
Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.
Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituido antes del 30 de Abril de 2001, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.
Undécima.- Antes del 30 de Junio de 2001 se harán públicas las listas de solicitudes admitidas, en igual forma que en el caso precedente.
Duodécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en la misma forma indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2001.
Decimotercera.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.
Decimocuarta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
2.- REGLAMENTACIÓN Y BASES DEL PREMIO "UNIDAD DIDÁCTICA DE NUEVA EDICIÓN" (CONVOCATORIA 2000)
2.1.- El objetivo de este Premio, incompatible con los anteriores en una misma convocatoria, es incentivar la continua creación y renovación de las Unidades Didácticas que constituyen el elemento metodológico básico de la actividad docente de la UNED.
2.2.- Se crea un Premio anual, al que podrán optar todas las Unidades Didácticas de Nueva Edición, de cualquier asignatura de las que integren los planes de estudio de las distintas carreras impartidas en la UNED, así como del Curso de Acceso para Mayores de 25 Años.
2.3.- Bases de participación.
Primera.- Las unidades presentadas a concurso deberán ser, necesariamente, de nueva edición. Se considera Unidad Didáctica de Nueva Edición cualquiera que, con tal carácter, haya sido presentada a examen de la Comisión de Metodología y Medios para su preceptivo informe, posteriormente aprobada por la Junta de Gobierno, y editada por primera vez durante el año natural 2000.
Segunda.- Las Unidades Didácticas presentadas a concurso habrán sido editadas, en todo caso, por la UNED.
Tercera.- De ser varios los autores de la unidad, deberá existir acuerdo previo explícito entre ellos para su presentación al concurso y designación, también explícita, por los concursantes de un representante o mandatario y formulación en la solicitud de una declaración jurada de la autoría colectiva de la unidad presentada a concurso. La solicitud deberá ser firmada por todos los interesados.
Cuarta.- Deberá además especificarse en la solicitud la relación íntegra (nombres, apellidos, domicilios y D.N.I.) de los autores de la unidad presentada a concurso.
Quinta.- Dotación económica. El Premio tendrá una dotación económica de UN MILLÓN QUINIENTAS MIL (1.500.000.-) PESETAS, quedando los derechos de edición reservados a la UNED, sin limitación de tiempo y con respeto, naturalmente, de los derechos de autor que correspondan.
Sexta.- Criterios generales de valoración de las unidades. Para la valoración de las unidades se tendrán en cuenta su calidad científica y, sobre todo, su peculiar adecuación a la metodología de la educación a distancia (estructura coherente con los criterios acordados para su elaboración, adecuación del desarrollo de la unidad a los objetivos propuestos en la disciplina, ponderación de la cantidad de materia desarrollada en la unidad, claridad expositiva, calidad didáctica, presentación formal, etc...). Establecidos dichos criterios básicos, y con respeto de los mismos, el Tribunal calificador tendrá plena libertad y autonomía para decidir la concesión del Premio, al considerarse imposible objetivar, de forma apriorística, otros criterios de valoración que no sean los ya señalados.
Séptima.- Tribunal calificador.
Su designación se realizará por acuerdo del Pleno del Consejo Social, y estará integrado, en todo caso, por las siguientes representaciones:
Un representante del Vicerrectorado de
Ordenación Académica y Profesorado.
Un representante del Vicerrectorado de
Metodología, Medios y Tecnología.
Un representante de alumnos.
Dos representantes del Consejo Social
designados por éste de entre sus miembros, académicos o no, con exclusión del
representante de alumnos.
Para la realización de sus trabajos de valoración de las Unidades presentadas a concurso, el Tribunal podrá contar, si lo considera pertinente, con asesoramiento de expertos externos en educación a distancia.
Las decisiones del Tribunal serán inapelables.
Octava.- Condiciones de otorgamiento del Premio.
El Premio es indivisible (dejando a salvo la distribución interna de su importe entre los autores de la unidad premiada).
El Premio podrá ser declarado desierto si a juicio del Tribunal calificador, las unidades presentadas a concurso no reunieran las condiciones de calidad y adecuación a la metodología de la educación a distancia exigibles.
Novena.- Plazos de presentación de solicitudes y condiciones de las mismas.
Las solicitudes para concursar deberán dirigirse al Presidente del Consejo Social, especificando la asignatura a que se refiere la unidad didáctica presentada a concurso.
Las solicitudes deberán especificar y contener, asimismo, todas las menciones y datos que se señalan en las precedentes bases Primera a Cuarta y el compromiso formal de efectuar el depósito de un ejemplar de la unidad concursante en la fecha, lugar y forma que luego se indican.
El plazo de presentación de solicitudes expira a las 24,00 horas del día 28 de Febrero de 2001.
Las solicitudes deberán presentarse en la Secretaría del Consejo Social, donde serán registradas por riguroso orden cronológico de entrada.
El depósito de las unidades deberá efectuarse, por duplicado ejemplar, en la Secretaría del Consejo Social en paquete cerrado, dirigido al Tribunal Calificador, firmado por el representante de los concursantes y con el sello del departamento al que los concursantes estén adscritos, antes del día 31 de Marzo de 2001.
Se rechazarán de oficio las solicitudes que no cumplan todos los requisitos precedentes y se desestimarán aquéllas que incumplan el compromiso de depósito en los términos que se acaban de señalar.
Décima.- El Tribunal Calificador quedará constituido antes del 30 de Abril de 2001, publicándose su composición en el Boletín Interno de Coordinación Informativa y en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno.
Undécima.- Antes del 30 de Junio de 2001 se harán públicas las listas de solicitudes admitidas en igual forma que en el caso precedente.
Duodécima.- Fallo. El Fallo del Tribunal, que será ratificado por el Pleno del Consejo Social, se publicará en idéntica forma que la indicada en las bases precedentes y, en todo caso, antes del 30 de Noviembre de 2001.
Decimotercera.- La entrega de Premios se efectuará en Acto Académico que se anunciará con la necesaria antelación.
Decimocuarta.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
3.- NORMA GENERAL COMÚN
A propuesta del Tribunal Calificador en la que se justificará la especial calidad de los materiales o unidades de que se trate, podrán otorgarse por el Consejo Social, con libertad de criterio, uno o más accesits retribuidos, sin que, en ningún caso, el importe total y conjunto de dichos accesits pueda exceder de 1.500.000.-pesetas.
Los beneficiarios de tales accesits quedarán, si se tratase de materiales didácticos, afectados por lo dispuesto en la base cuarta de la reglamentación de dichos premios.
4.- Convocatoria de "Premios Fin de Carrera 1999-2000" del Consejo Social
* Consejo Social
Se convocan quince "PREMIOS FIN DE CARRERA 1999-2000", dotados catorce de ellos con doscientas cincuenta mil (250.000,-) pesetas y con ciento cincuenta mil (150.000.-) pesetas el de Ingeniería Técnica de Informática, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que, habiendo concluído la carrera durante el curso 1999-2000, presenten los mejores expedientes académicos en cada una de las Carreras que se imparten en esta Universidad.
Se instituyen, por ello, los siguientes premios "fin de carrera" :
1.- Derecho
2.- Ciencias Económicas
3.- Ciencias Empresariales
4.- Ciencias Políticas
5.- Sociología
6.- Filosofía
7.- Educación
8.- Geografía e Historia
9.- Filología
10.- Psicología
11.- Físicas
12.- Químicas
13.- Matemáticas
14.- Ingeniería Industrial
15.- Ingeniería Técnica en Informática (de
Gestión y de Sistemas)
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera.- Podrán participar todos los alumnos de esta Universidad que hayan terminado su carrera en el curso académico 1999-2000, siempre que hayan cursado efectivamente y aprobado en la misma, al menos, el sesenta por ciento (60%) de las asignaturas de su licenciatura o ingeniería y, en todo caso, el sesenta por ciento (60%) de las que correspondan al último curso del plan de estudios.
También podrán participar los alumnos procedentes de los Cursos de Adaptación, siempre que tales Cursos y los posteriores de la carrera los hayan realizado efectivamente en esta Universidad. A estos alumnos se les asignará, para los dos primeros cursos de la carrera realizada, la puntuación mínima que corresponda, como si hubieran obtenido calificación numérica de 5 puntos en todas y cada una de las asignaturas de dichos dos cursos.
Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:
Nombre y apellidos, domicilio y
teléfono de contacto.
Carrera que hayan concluído en el curso 1999-2000 y, en consecuencia, título del
premio al que concursan.
Centro asociado al que hayan estado
adscritos en el curso 1999-2000.
Situación familiar en que se hayan
encontrado durante la realización de los estudios de la carrera (número total de
personas a su cargo desde que iniciaron los estudios hasta que los concluyeron, año por
año).
Situación laboral en que se hayan
encontrado durante los mismos plazos a que se refiere el apartado anterior (no trabajando/
trabajando).
A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada o resguardo acreditativo de haberla solicitado y declaración jurada de las calificaciones obtenidas en toda la carrera.
La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.
Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Secretaría del Consejo Social, en el de la Facultad o Escuela Técnica Superior correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 28 de Febrero de 2.001.
Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.
3.1.- Advertencia preliminar.
Dada la reciente implantación del sistema de
calificación numérica, que hace imposible homologar las calificaciones obtenidas por
todos los concursantes en todas y cada una de las asignaturas de cada carrera, al haberse
podido producir su aprobación en cursos académicos distintos y, por ello y en función
de ello, dándose la posibilidad de que, para asignaturas idénticas, conste en unos casos
la calificación numérica obtenida y en otros no, es imprescindible mantener, por su
manifiesta objetividad, el sistema básico de puntuación establecido en convocatorias
precedentes, con las salvedades que luego se indicarán.
3.2.- Sistema básico y general de
puntuación.
Cualquiera que sea el número total de
asignaturas que integren la ingeniería técnica, licenciatura o ingeniería terminada y a
cuyo premio fin de carrera se concurse, las puntuaciones por asignatura aprobada que se
asignarán serán las siguientes:
Asignaturas superadas con
"Aprobado": cinco (5) puntos.
Asignaturas superadas con
"Notable": siete (7) puntos.
Asignaturas superadas con
"Sobresaliente": nueve (9) puntos.
Asignaturas superadas con "Matrícula
de Honor": diez (10) puntos.
Las puntuaciones indicadas se computarán por
su mitad, siempre que se trate de asignaturas
cuatrimestrales.
En aquellas diplomaturas o licenciaturas
cuyos planes de estudios incluyan disciplinas de libre configuración, sólo se
computarán, a efectos de determinar la puntuación total obtenida por este concepto, las
asignaturas con más alta calificación que sean imprescindibles para cubrir el total
obligatorio de créditos de libre configuración, despreciándose las demás.
Salvo para el caso específico de la carrera
de Ingeniería Industrial, que se evalúa a continuación, la "calificación fin de
carrera", a efectos de este concurso, estará constituida por la suma total de
puntuaciones asignadas con arreglo al baremo precedente.
3.3.- Corrección del sistema básico de
puntuación, para la "calificación fin de carrera" en Ingeniería Industrial.
En esta carrera concurren numerosas
peculiaridades, que obligan a corregir el sistema general de puntuación, al objeto de que
la "calificación fin de carrera" homologue los méritos de todos los alumnos
participantes. Las peculiaridades aludidas son:
a) En la carrera existen tres especialidades,
y no todas ellas tienen el mismo número de asignaturas.
b) Existe un Curso de Adaptación para
Ingenieros Técnicos Industriales que consta sólo de siete asignaturas, superado el cual
los alumnos pasan directamente al segundo ciclo, de modo que el número total de
asignaturas a cursar por los alumnos procedentes del curso de adaptación es muy inferior
al del plan de estudios general.
c) La obtención del título está
condicionada a la redacción y aprobación del "Proyecto Fin de Carrera", cuya
ponderación respecto del conjunto debe ser superior a la de una asignatura ordinaria,
según criterios académicos generalmente admitidos.
En consecuencia, una vez establecida, con
arreglo al baremo general precedente, la suma global de calificaciones obtenidas en todas
las asignaturas de la carrera, se aplicará la siguiente fórmula de ponderación:
3N + F
4
(Siendo: "N" la nota media de todas las asignaturas excepto el Proyecto Fin de Carrera, es decir, el total de puntuación obtenida dividida por el número de las asignaturas cursadas excluido el Proyecto, y "F" la puntuación obtenida en el Proyecto Fin de Carrera)
El premio se otorgará, naturalmente, al alumno que obtenga la más alta "calificación fin de carrera ponderada".
3.4.- Resolución de empates.
En caso de empate en la "calificación
fin de carrera" o en la "calificación fin de carrera ponderada" (en el
caso de la Ingeniería Industrial), éste se resolverá a favor del alumno que haya
empleado menor número de cursos académicos en realizarla, pudiendo además tomarse en
consideración la situación laboral y familiar de los concursantes en todo el plazo que
hayan durado sus estudios, a cuyo fin podrá solicitarse de los candidatos la información
y acreditaciones complementarias pertinentes.
LOS PREMIOS SE OTORGARAN, EN CADA CARRERA , AL ALUMNO CONCURSANTE QUE HAYA OBTENIDO LA MEJOR "CALIFICACIÓN FIN DE CARRERA" (PONDERADA, EN SU CASO, Y RESUELTOS LOS EMPATES, EN FUNCIÓN DEL TOTAL DE AÑOS LECTIVOS EMPLEADOS EN REALIZAR LA CARRERA Y EN FUNCIÓN DE LAS DEMÁS CIRCUNSTANCIAS ARRIBA SEÑALADAS).
Cuarta.- Tribunal.
El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:
Un representante de alumnos, que será
el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de
vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de
aquél.
Dos vocales del Consejo Social, designados
por éste de entre sus miembros, excluido el representante de alumnos.
Dos catedráticos o profesores titulares
de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.
Quinta.- Coincidencia con el "premio curso académico".
En el caso de que el alumno ganador del premio "fin de carrera" obtuviese también la mejor calificación para el "premio curso académico 1999-2000", el importe económico de este último se duplicará, adjudicándose por mitad al primer y segundo alumnos clasificados para dicho premio.
Sexta.- Publicación y entrega de los premios.
Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.
En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.
La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. y Mgfco. Sr. Rector y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.
Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:
5.000.-Ptas. a los alumnos residentes
en la provincia de Madrid.
20.000.-Ptas. a los residentes en la
península.
30.000.-Ptas. a los residentes en
Baleares.
35.000.-Ptas. a los residentes en
Canarias.
Séptima.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo de la Universidad, previa elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas.
NOTA MUY IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN INSTANCIAS A LAS QUE NO SE ACOMPAÑE EL CERTIFICADO ACADÉMICO O LA DECLARACIÓN JURADA A QUE SE REFIERE LA BASE SEGUNDA DE ESTA CONVOCATORIA.
5.- Convocatoria de "Premios Curso Académico 1999-2000" del Consejo Social
* Consejo Social
Se convocan quince "PREMIOS CURSO ACADÉMICO 1999-2000", dotados cada uno de ellos con cien mil (100.000,-) pesetas, destinados a recompensar a aquellos alumnos de esta Universidad que hayan obtenido, durante el curso 1999-2000 los mejores resultados académicos, considerados en su conjunto.
Se instituye un premio para cada una de las carreras cuya docencia se imparte actualmente en esta Universidad, sin que pueda transferirse ninguno de los premios instituídos a otra carrera distinta. En consecuencia, los premios que se convocan son los siguientes:
1.- Derecho
2.- Ciencias Económicas o Economía
3.- Ciencias Empresariales o Administración
y Dirección de Empresas
4.- Ciencias Políticas
5.- Sociología
6.- Filosofía
7.- Educación
8.- Geografía e Historia
9.- Filología
10.- Psicología
11.- Físicas
12.- Químicas
13.- Matemáticas
14.- Ingeniería Industrial
15.- Ingeniería Técnica de Informática (de
Gestión y de Sistemas)
BASES DE LA CONVOCATORIA
Primera.- Podrán participar todos los alumnos que, habiendo
estado matriculados y seguido efectivamente estudios en esta Universidad, en cualquiera de
las carreras que en la misma se imparten y en cualquier número de asignaturas y cursos de
las citadas carreras, incluso el Curso de Adaptación, durante el ejercicio académico
1999-2000, hayan aprobado un mínimo de cuatro asignaturas y obtenido una puntuación
básica, con arreglo al baremo que luego se indicará, no inferior a treinta (30) puntos.
A efectos de este premio, por tanto, no se
computarán en ningún caso las asignaturas aprobadas por convalidación.
Segunda.- Quienes deseen concursar deberán presentar instancia dirigida al Presidente del Consejo Social en la que harán constar:
Nombre y apellidos, domicilio,
situación familiar (número total de personas a su cargo) y teléfono de contacto.
Situación laboral en que hayan estado
durante el curso 1999-2000 (no trabajando o trabajando, siempre que, en este último caso,
el período de actividad laboral haya tenido una duración no inferior a nueve meses
durante el curso).
Carrera en la que han estado matriculados
y han cursado estudios en la UNED en el ejercicio 1999-2000, cualquiera que sea el número
de asignaturas en que hayan estado matriculados y el curso o cursos de la licenciatura o
ingeniería a que tales asignaturas pertenezcan.
Centro Asociado al que hayan estado
adscritos durante el curso 1999-2000.
Su intención de optar al premio.
A la instancia se deberá unir Certificación original de estudios, actualizada, o resguardo acreditativo de haberla solicitado y, en todo caso, declaración jurada de las asignaturas aprobadas durante el curso y de las calificaciones obtenidas en cada una. En todo caso, una vez haya sido expedida la certificación de estudios, esta deberá remitirse al Consejo Social.
La falta de cumplimentación exacta de cualquiera de los requisitos precedentes será causa directa de exclusión del concurso, sin que contra esta decisión quepa ningún recurso.
Las instancias deberán ser presentadas en el Registro General de la Universidad, en el de la Facultad o Escuela Técnica correspondiente o en el de cualquier Centro Asociado, antes de las 24 horas del día 28 de Febrero de 2.001.
Tercera.- Normas de valoración para el otorgamiento de los premios.
3.1.- Puntuaciones por asignatura cursada.
Cada asignatura cursada y aprobada se
puntuará con la misma calificación numérica que aparezca en la certificación de
estudios que deberá acompañarse a la instancia a que se refiere la base segunda (o
remitirse con posterioridad al Consejo Social si, en el momento de formalizar la instancia
para concursar, no se dispusiese aún de dicha certificación), salvo cuando se trate de
asignaturas cuatrimestrales, en cuyo caso la calificación numérica se puntuará por su
mitad.
No se puntuarán en ningún caso las
asignaturas cursadas y no aprobadas, cualquiera que sea la calificación numérica de las
mismas que pudiese constar en la certificación académica.
La puntuación global, a efectos del premio,
se obtendrá sumando las puntuaciones alcanzadas en cada una de las asignaturas cursadas
efectivamente en la UNED durante el curso académico 1999-2000.
Si entre las asignaturas cursadas en el curso
académico se incluyeren disciplinas de libre configuración, sólo se tomarán en cuenta,
de éstas, las de más alta calificación que no excedan del total de créditos
obligatorios de libre configuración que se exijan en la diplomatura o licenciatura de que
se trate, despreciándose las que excedan de dicho total de créditos obligatorios.
3.2.- Resolución de empates.
3.2.1.- En caso de empate en puntuación global, dicho empate se resolverá a favor del alumno con mejor nota media (puntuación global obtenida, dividida por el número de asignaturas aprobadas).
3.2.2.- En caso de empate en puntuación global y nota media obtenidas, aquél se resolverá en atención a las circunstancias laborales y familiares de los alumnos afectados, que serán ponderadas para corregir aquella puntuación hasta un máximo de +5%, valorando así el mérito adicional que implica la compatibilización de estudios y trabajo y la atención simultánea de obligaciones familiares.
LOS PREMIOS SE OTORGARÁN, EN CADA CARRERA, A AQUEL ALUMNO CONCURSANTE QUE HAYA OBTENIDO LA MEJOR PUNTUACIÓN GLOBAL EN EL CURSO (CORREGIDA, EN CASO DE EMPATE, POR LA PONDERACIÓN DE CIRCUNSTANCIAS ARRIBA INDICADAS)
Cuarta.- Tribunal.
El Tribunal estará compuesto por cinco miembros, designados con arreglo a los siguientes criterios:
Un representante de alumnos, que será
el que, simultáneamente, esté representando a éstos en el Consejo Social en calidad de
vocal del mismo, u otro representante del Consejo General de Alumnos, por delegación de
aquél.
Dos vocales del Consejo Social, designados
por éste de entre sus miembros, excluido el representante de alumnos.
Dos catedráticos o profesores titulares
de la Universidad, no pertenecientes al Consejo Social, designados libremente por éste.
Quinta.-Publicación y entrega de los premios.
Los premios otorgados, que serán indivisibles, se harán públicos en el Boletín de Coordinación Informativa (BICI) y en los informativos radiofónicos semanales emitidos por la Universidad.
En todo caso, a los alumnos premiados se les notificará personalmente el acuerdo de concesión de su respectivo premio.
La entrega de premios se realizará en acto académico solemne y público, copresidido por el Excmo. y Mgfco. Sr. Rector y el Excmo. Sr. Presidente del Consejo Social, cuya fecha de celebración se dará a conocer oportunamente.
Para contribuir a sufragar los gastos que origine a los alumnos premiados su asistencia al acto de entrega de premios, se les concederá una asignación individual complementaria del premio, de los siguientes importes:
5.000.-Ptas. a los alumnos residentes
en la provincia de Madrid.
20.000.-Ptas. a los residentes en la
península.
30.000.-Ptas. a los residentes en
Baleares.
35.000.-Ptas. a los residentes en
Canarias.
Sexta.- Segundos premios.
Se otorgarán diez segundos premios de 50.000.-Pesetas cada uno. A ellos podrán optar todos los alumnos presentados, con excepción de los premiados en los primeros lugares y, en todo caso, formando un solo grupo, sin distinción de las carreras o asignaturas que hayan cursado. Los optantes a estos segundos premios deberán haber aprobado, en el curso al que se refiere esta convocatoria, un mínimo de seis asignaturas y obtenido un mínimo de cuarenta y cinco puntos, según los criterios consignados en la base tercera. Los premios se concederán, naturalmente, a aquellos alumnos que acrediten las diez puntuaciones más altas y serán preferidos, en caso de empate en los últimos lugares, aquellos alumnos que hayan obtenido mejor nota media (puntuación total dividida por el número de asignaturas aprobadas).
Séptima.- Los premios se conceden, en todo caso, netos de impuestos, de modo que, si no se declarase su exención tributaria, correrá a cargo del la Universidad, previa la elevación de sus importes al bruto que corresponda, la retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
NOTA MUY IMPORTANTE: NO SE ADMITIRÁN INSTANCIAS A LAS QUE NO SE ACOMPAÑEN EL CERTIFICADO ACADÉMICO O LA DECLARACIÓN JURADA A QUE SE REFIERE LA BASE SEGUNDA DE ESTA CONVOCATORIA
6.- Ceses
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, a
petición propia, como Directora del Departamento de Geografía de la Facultad de
Geografía e Historia de esta Universidad a DOÑA PILAR GONZÁLEZ YANCI, con efectos de 14 de noviembre de 2000,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de noviembre de 2000 EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me
confieren la legislación vigente y los Estatutos de esta Universidad, vengo en cesar, por
cumplimiento de mandato, como Director del Departamento de Filosofía Jurídica de la
Facultad de Derecho de esta Universidad a DON BENITO DE CASTRO CID, con efectos de 31 de octubre de 2000,
agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 15 de noviembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario
del Departamento de Matemáticas Fundamentales de la Facultad de Ciencias de esta
Universidad a DON JOSÉ
ANTONIO BUJALANCE GARCÍA, con
efectos de 20 de octubre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de noviembre de 2000.EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente, vengo en cesar, por razones de servicio, como Secretario
del Departamento de Filología Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de
Filología de esta Universidad a DON JAMES LAWLEY,
con efectos de 6 de noviembre de 2000, agradeciéndole los servicios prestados.
Madrid, 16 de noviembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa.
7.- Nombramientos
* Secretaría General
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40 de
los Estatutos de esta Universidad, vengo en nombrar Director del Departamento de
Filosofía Jurídica de la Facultad de Derecho de esta Universidad a DON BENITO DE CASTRO CID, con efectos de 1 de noviembre de 2000.
Madrid, 15 de noviembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de
Matemáticas Fundamentales de la Facultad de Ciencias de esta Universidad, vengo en
nombrar Secretario del citado Departamento a DON JOSÉ ANTONIO BUJALANCE GARCÍA, con efectos de 21 de Octubre de 2000.
Madrid, 16 de noviembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa
En virtud de las atribuciones que me
confiere la legislación vigente y a propuesta del Ilmo. Sr. Director del Departamento de
Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de esta
Universidad, vengo en nombrar Secretaria del citado Departamento a DOÑA MARGARITA GODED RAMBAUD, con efectos de 7 de noviembre de 2000.
Madrid, 16 de noviembre de 2000. EL RECTOR, Fdo.:
Jaime Montalvo Correa
8.- Error detectado en el nombramiento de D. Cristóbal Gómez Benito
* Secretaría General
En el BICI nº 8 de fecha 20 de noviembre de 2000, se ha detectado una errata en la pág. 3, apartado "Nombramientos", donde dice: "vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON CRITÓBAL GÓMEZ BENITO", debe decir "vengo en nombrar Secretario del citado Departamento a DON CRISTÓBAL GÓMEZ BENITO"
9.- Información del Centro de Orientación Información y Empleo (COIE)
* COIE
El C.O.I.E informa:
Para cualquier solicitud de información y orientación podéis dirigiros, directamente o por carta, a nuestra Sede Central en Bravo Murillo, 38, 3ª planta. 28015 Madrid o bien por teléfono: (91) 398-78-84 (mañanas y tardes) y (91) 398-75-18 (sólo mañanas), o correo electrónico: coie@adm.uned.es
Además, el C.O.I.E de la UNED pone a disposición de la comunidad universitaria su página web con las siguientes secciones: información general, ficha de currículum (para participar en procesos de selección de prácticas y de empleo), becas, prácticas, ofertas de empleo, cursos, premios, artículos, sitios de interés, etc. La dirección de esta página es: http://info.uned.es/coie
* 63 MENSUALIDADES EN BECAS PARA INVESTIGACIÓN Y
ESPECIALIZACIÓN. PORTUGAL.CURSO ACADÉMICO 2001/2002. DEL TOTAL, AL MENOS 45 SE
CONCEDERÁN EN ÁREAS RELACIONADAS CON LA LENGUA Y CULTURAS PORTUGUESAS.
Requisitos: Titulados superiores, con buen
nivel de portugués.
Duración: Entre 3 y 12 meses, a partir de
septiembre del 20001
Dotación: Una cantidad a determinar para
gastos de alojamiento y manutención y seguro de enfermedad. Bolsa de viaje de 20.000 pts.
Plazo de solicitud: Del 2 al 30 de noviembre
de 2000
Para más información, dirigirse a:
Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas. Servicio de Intercambios y Becas C/ General Pardiñas 55, 28071 Madrid Tel.
913799556 Bases BOE 26/8/2000 www.mae.es Instituto Camoens
Tel 65121 795 54 70
* 2 BECAS PARA EL CURSO ANUAL DE LENGUA Y LA
CULTURA PORTUGUESAS. PORTUGAL. CURSO 2001/2002
Requisitos:Titulados superiores con buen
nivel portugués.
Duración: Entre 3 y 12 meses, a partir de Septiembre del 2001
Dotación: Una cantidad a determinar para
gastos alojamiento y manutención y seguro de enfermedad.Bolsa de viaje de 20000 pts.
Plazo de solicitud: Del 2 al 30 de noviembre
de 2000
Para más información, dirigirse a:
Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas. Servicio de Intercambios y Becas, General Pardiñas 55 28071 Madrid. Tel
913799556 Bases BOE 26/8/2000 www.mae.es Instituto Camoens
Tel 651 21 795 54 70
* 2 BECAS PARA ASISTIR A LOS CURSOS PROGRAMADOS POR
LA ESCUELA INTERNACIONAL DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE OSLO. NORUEGA VERANO 2001
Requisitos: Titulados Superiores ,estudiantes
de últimos cursos de carrera con buen nivel del idioma en el que se imparta el curso
solicitado.Menores de 35 años.
Duración: No se especifica
Dotación: Una cantidad suficiente para
gastos de matrícula, alojamiento y manutención.
Plazo de solicitud: Del 2 al 30 de noviembre
de 2000
Para más información, dirigirse a:
Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas.Servicio de Intercambios y Becas, General Pardiñas 55 28071. Madrid Tel
91379 95 56 . Bases BOE 26/8/2000 www.mae.es Embajada de
Noruega Tel 91 310 31 16
* BECAS PARA CUALQUIER CAMPO DE ESTUDIOS
SUPERIORES, INCLUIDAS LAS ARTES PLÁSTICAS E INTERPRETATIVAS. NORUEGA. VERANO 2001
Requisitos: Titulados Superiores,estudiantes
de últimos cursos de carrera, con dominio de inglés o de un idioma escandinavo.
Menores de 40 años.
Duración: Entre 1 y 10 meses.
Dotación: Entre 7000 y 9000 coronas noruegas
mensuales y 4000 para gastos instalación. Bolsa viaje 80.000 pts
Plazo de solicitud: Del 2 al 30 de noviembre de 2000-11-20
Para más información dirigirse a:
Ministerio de Asuntos Exteriores. Dirección General de Relaciones Culturales y
Científicas. Servicio de Intercambios y Becas, General Pardiñas 55 28071 Madrid. Tel
91379 9556. Bases BOE 26/8/2000 www.mae.es Embajada de
Noruega Tel 91 310 31 16
* PROGRAMA DE BECAS POSTDOCTORALES EN ESPAÑA Y EN
EL EXTRANJERO, INCLUIDAS LAS BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE (MECD)
FULBRIGHT, CURSO ACADÉMICO 2001-2002. OFRECER LA OPORTUNIDAD DE ACCEDER A UN PERÍODO DE
PERFECCIONAMIENTO Y AMPLIACIÓN.
Requisitos: Nacionalidad española o
residencia en España; grado de Doctor o haber depositado la tesis doctoral en una
universidad española; no ser funcionario de carrera; inglés oral y escrito.
Duración: No podrá ser inferior a 12 meses
ni superior a 24; inicio entre 1/4 y el 1/10/2001
Dotación: Entre 165.000 y 370.000 pts/brutas mensuales (según país); ayuda de traslado
e instalación, etc.
Plazo de solicitud: 4 diciembre de 2000
Para más información, dirigirse a:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y Comisión de Intercambio Cultural,
Educativo y Científico entre España y los EEUU (Comisión Fulbright). Bases BOE
2/11/2000. Impresos: Secretaría de Estado de Educación y Universidades, Serrano, 150,
28071 Madrid. Internet: www.seui.mec.es O en la
Comisión: Pº Gral.Martínez Campos, 24, 28010 Madrid.
* 11 BECAS DESTINADAS A LA REALIZACIÓN DE
PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR EN ASOCIACIONES ESPAÑOLAS DE EXPORTADORES.
Requisitos: Nacionalidad española; edad no
superior a 35 años; Diplomado Universitario, Ingeniero o Arquitecto Téc. o equivalente;
dominio del inglés; acreditar experiencia práctica, al menos un año, en actividades
relacionadas con promoción comercial en extranjero.
Duración: 11 meses, desde 1 de febrero hasta
31 de diciembre de 2001
Dotación: 2.696.322 pts. brutas (en 11
mensualidades), con cargo a esta dotación se deberá concertar seguro de asistencia
médica y enfermedad.
Plazo de solicitud: 22 de noviembre de 2000
Para más información, dirigirse a:
Ministerio de Economía. Bases BOE 26/10/2000. Secretaría de la Comisión Gestora de
Ayudas a las Asociaciones de Exportadores, Pº de la Castellana, 162, planta 4, despacho
11. Tel: 91 3493719 / 3870 / 3871
* BECAS DE INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LAS
CIENCIAS DE LA SALUD
Requisitos: Nacionalidad española, de la UE
o extranjero con permiso de residencia en España. Domicilio en la Comunidad de Madrid.
Título de Medicina, Veterinaria, Biología, Química, Farmacia, Económicas, Psicología,
Pedagogía o Sociología. Fin estudios 1996 o posterior.
Duración: Renovables por períodos anuales
hasta completar un máximo de tres años.
Dotación: 135.000 pts brutas mensuales y
seguro de accidentes corporales
Plazo de solicitud: 27 e noviembre de 2000
Para más información, dirigirse a:
Comunidad de Madrid. Consejería de Educación. Bases BOCM 27/9/2000. Presentación
solicitudes: c/O'Donnell, 50, Madrid. Tel: 91 5861400 - MAP
* BECAS "FIENER" DE LA FUNDACIÓN
CÓMEZ-PARDO, PARA AMPLIAR ESTUDIOS EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA ENERGÍA O REALIZAR
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS ENERGÉTICOS. A) 2 PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE
POSTGRADO; B) 1 PARA TRABAJO DE INVESTIGACIÓN; 20 PARA SEMINARIOS O CURSOS BREVES DE
POSTGRADO.
Requisitos: Titulados universitarios o
ingenieros superiores o técnicos.
Duración: a) un año máximo; b) un año
máximo; c) entre enero y abril de 2001
Dotación: Consultar bases
Plazo de solicitud: de 6 de noviembre a 15 de
diciembre de 2000
Para más información, dirigirse a:
Fundación Gómez-Pardo, Fondo para el Fomento de la Ingeniería Energética (FIENER).
Bases e impreso de solicitud: Fundación Gómez-Pardo, c/. Alenza, 1, 28003, Madrid. Tel:
91 4417921; fax: 4429529
10.- Convocatoria de una beca de apoyo en la Representación de Alumnos
* Servicio de Alumnos
Nº de becas convocadas: 1
Lugar: Vicerrectorado de Alumnos
Funciones a realizar: Tareas de apoyo en la Representación de Alumnos
1.- Duración: El año 2001, pudiendo ser renovada por un año más.
2.- Requisitos: Estar matriculado en asignaturas de los dos últimos cursos de Facultad, Escuela Técnica Superior o Escuela Universitaria de la U.N.E.D.
3.- Cuantía: 55.000.- ptas. brutas mensuales
4.- Solicitudes: Los impresos de solicitud estarán a disposición de los interesados en:
- UNED
Vicerrectorado de Alumnos
C/ Bravo Murillo, 38 - 1ª planta
28015 Madrid
- Página Web de la UNED, en la siguiente dirección: www.Uned.es/Vic-Alumnos
Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados, deberán ir acompañados de los siguientes documentos:
a) Certificación Académica Personal en la que figuren las calificaciones obtenidas y las fechas de las mismas, o fotocopia cotejada de certificación, o declaración jurada de las calificaciones obtenidas. En caso de ser concedida la beca deberá aportar original de la Certificación Académica Personal.
b) Curriculum vitae en un máximo de dos páginas formato DIN-A4. Los méritos incluidos en él deberán estar debidamente acreditados.
c) Acreditación documental de conocimientos informáticos entorno Windows, y específicamente Word.
5.- Plazo de presentación: Hasta el día 14 de diciembre, inclusive.
6.- Lugar de presentación: Oficinas de Atención al Público de la UNED, sitas en la Ciudad Universitaria o la c/ Bravo Murillo, núm. 38, o por cualesquiera de los medios que determina el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
7.- Comisión: La Comisión encargada de la selección de los candidatos estará formada por:
* La Vicerrectora de Alumnos
*
El Jefe de Servicio de Alumnos
*
El Delegado Nacional de Alumnos, o persona en quien delegue.
8.- Selección: Entrevista personal y prueba de ordenador.
9.- Obligaciones del beneficiario:
a) La aceptación de la beca implica una
dedicación de 20 horas semanales distribuidas convenientemente por la Unidad en que se
desarrolle el trabajo.
b) La posesión de una beca al amparo de esta
convocatoria es incompatible con cualquier otra beca, así como con sueldos o salarios que
impliquen alguna vinculación.
VER MODELO DE INSTANCIA EN PDF (anverso y reverso)
Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la
siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION
11.- Defensa de tesis doctorales
* Sección de Investigación
En cumplimiento del Artículo 13 de la Normativa reguladora del Tercer Ciclo en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, se comunica a los Departamentos o Institutos Universitarios que, en el Departamento correspondiente y en la Sección de Investigación se encuentran depositadas durante 15 días hábiles, dentro del período lectivo del calendario académico, las Tesis Doctorales que se indican a continuación. El depósito comenzará a contar a partir de la fecha de publicación en el Boletín Interno de Coordinación Informativa (BICI).
Se recuerda que, cualquier Doctor podrá examinar la Tesis y, en su caso, dirigir por escrito a la Comisión de Doctorado e Investigación las consideraciones que estime oportuno formular, dentro del plazo señalado anteriormente.
AUTOR: D. Cipriano, JÁTIVA VILLOLDO
TITULO: "HISTORIA Y RAZÓN POÉTICA EN MARÍA
ZAMBRANO"
DIRECTOR: D. Emilio, LLEDÓ IÑIGO
DEPARTAMENTO: Filosofía
AUTOR: D. José Antolín, VALCÁRCEL AMADOR
TITULO: "ESCUELAS PARA LA VIDA: DEPENDENCIA-ADICTIVA Y
METODOLOGÍA PARA UNA INTERVENCIÓN EDUCATIVA"
DIRECTOR: D. José Mª, QUINTANA CABANAS
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social
AUTOR: Dña. Margarita, CABEZAS GONZÁLEZ
TITULO: "LOS PROBLEMAS DE CARÁCTER: DIAGNÓSTICO Y
TRATAMIENTO EDUCATIVO"
DIRECTOR: D. José Mª, QUINTANA CABANAS
DEPARTAMENTO: Teoría de la Educación y Pedagogía Social
AUTOR: D. Jame José MARTÍNEZ MARTÍN
TESIS: "EUGENIO DE SALAZAR Y LA POESÍA
NOVOHISPANA".
DIRECTOR: D. Antonio LORENTE MEDINA
DEPARTAMENTO: Literatura Española y Teoría de la Literatura
AUTOR: D. Pedro MAS ALIQUE
TESIS: "MODELO DE GESTIÓN DE LAS RECLAMACIONES EN
GARANTÍA PARA UNA EMPRESA INDUSTRIAL"
DIRECTOR: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN PÉREZ
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación
AUTOR: D. Roque CALVO IRANZO
TESIS: "PROCEDIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR PARA LA
EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN FLEXIBLES, DISTRIBUIDOS Y SOBRE PEDIDO"
DIRECTOR: D. Miguel Ángel SEBASTIÁN PÉREZ
DEPARTAMENTO: Ingeniería de Construcción y Fabricación
12.- Documentación recibida en el Vicerrectorado de Investigación
* Programas Europeos de Investigación
* El CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), el Laboratorio Europeo para la Física de Partículas, anuncia las siguientes vacantes (Más información en E-mail:
* LHC-MMS-2000-153-FT: Para Titulado superior en Física aplicada o ingeniería
eléctrica o mecánica. Con amplia experienciaen superconductividad aplicada y diseño de
imágenes, con buenos conocimientos de los avances recientes en la industria en el campo
de materiales y dispositivos superconductores. Con experiencia en la gestión de proyectos
técnicamente complejos. Con habilidades de expresión oral y escrita. Con buenos
conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División Large Hadron Collider, Grupo
de Grandes imanes y superconductores.
Presentación de solicitudes: hasta el día 5 de enero de 2001
* HR-RFA-2000-155-LD: Para un graduado de Formación Profesional II en
administración o secretariado. Con conocimientos y más de cinco años de experiencia
relevante para poder ejecutar por sí mismo, en un plazo corto de tiempo, tareas
administrativas en un entorno internacional. Con buenas dotes de comunicación. Con
capacidad para trabajar independientemente y en equipo. Con facilidad para realizar gran
variedad de tareas, adaptándose a urgencias y cambios de prioridad. Con excelentes
conocimientos de sistemas modernos de ofimática. Con muy buenos conocimientos de inglés
y francés (oral y escrito). Vacante en la División de Recursos Humanos.
Presentación de solicitudes: hasta el día 5
de enero de 2001.
* EP-MIC-FE-2000-158-LD: Para un Doctorado o licenciado en electrónica,
ingeniería eléctrica o equivalente. Con más de cinco años de experiencia en el
desarrollo de circuitos y sistemas microelectrónicos analógicos y digitales. Con
sólidos conocimientos de las tecnologías microelectrónicas CMOS y BiCMOS. Es
imprescindible tener experiencia en diseño asistido por ordenador y simulación
informática de circuitos integrados, preferentemente con herramientas de diseño de
circuitos VLSI. Con experiencia en métodos de caracterización y ensayos de circuitos
integrados, híbridos y ensamblaje de detectores incluyendo pruebas de radiación. Con
conocimientos de inglés o francés. Vacante en la División de Física Experimental,
Grupo Microelectrónica, Sección Front-End.
Presentación de solicitudes: hasta el día 9
de enero de 2001.
* EP-CMA-2000-159-LD: Para un Licenciado en Ingeniería mecánica. Con más de
cinco años de experiencia en ingeniería mecánica. Con conocimientos de diseño y/o
ingeniería de producción. Buenos conocimientos de resistencia de materiales, análisis
de elementos finitos, herramientas informáticas CAD y de planificación de proyectos
(e.j.: Microsoft Project). Se valorará la experiencia práctica en ingeniería térmica e
hidráulica. Con buenos conocimientos de inglés o francés.
Presentación de solicitudes: hasta el día 9 de enero de 2001.
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA
ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN PARA INCREMENTAR EL
POTENCIAL HUMANO DE INVESTIGACIÓN Y LA BASE DE CONOCIENTOS SOCIOECONÓMICOS. MEJORA DEL
ACCESO A LAS INFRAESTRUCTURAS DE INVESTIGACIÓN. Los interesados podrán presentar
propuestas de proyectos de IDT: Mejora del acceso a las infraestructuras de
investigación:
*
Acceso transnacional a las grandes infraestructuras de investigación.
*
Proyectos de IDT para infraestructuras de investigación.
*
Redes de cooperación entre infraestructuras (redes temáticas).
*
Mesas redondas y talleres exploratorios (redes temáticas).
Publicación de la convocatoria: DOCE
C324/08, de 15 de noviembre de 2000.
Más información: en la Guía del Proponente
que puede solicitarse a: Fax. (32-2)299.21.02 Web: http://www.cordis.lu/fp5/home.html
Plazo: 15 de febrero de 2001.
* CONVOCATORIA DE MANIFESTACIONES DE INTERÉS DENTRO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE
INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CALIDAD DE VIDA Y
GESTIÓN DE LOS RECURSOS VIVOS" (1998-2002). Los interesados podrán presentar
manifestaciones de interés en temas relacionados con la genómica funcional en relación
con la salud humana como la genómica computacional, la genómica comparativa y la
proteómica. Los temas deberán utilizar enfoques multidisciplinarios y hacer avanzar el
desarrollo y la aplicación de nuevos métodos y tecnologías.
Publicación de la convocatoria: DOCE
C324/10, de 15 de noviembre de 2000.
Más información: en la Guía específica
que puede solicitarse en el Fax. (32-2)2955365 Web http://www.cordis.lu/life/generic/integ_proj.htm
Mail jacques.remacle@cec.eu.int
Plazo: 9 de febrero de 2001.
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE
INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CALIDAD DE VIDA Y
GESTIÓN DE LOS RECURSOS VIVOS" (1998-2002). Los interesados podrán presentar
propuestas sobre las siguientes acciones clave del programa de trabajo:
Alimentos, nutrición y salud.
Control de las enfermedades infecciosas.
La fábrica celular.
Medio ambiente y salud.
Agricultura, pesca y silvicultura
sostenibles.
Envejecimiento de la población.
Enfermedades crónicas y degenerativas.
Investigación sobre genomas y
enfermedades de origen genético.
Ciencias neurológicas.
Investigación sobre salud pública y
servicios de asistencia.
Investigación sobre las personas con
discapacidades.
Bioética.
Evaluación socioeconómica de las
ciencias biológicas y las tecnologías de asistencia sanitaria.
Publicación de la convocatoria: DOCE
C324/11, de 15 de noviembre de 2000.
Más información: http://www.cordis.lu/life
Plazo: diferentes plazos entre el 28 de
febrero y el 18 de octubre de 2001.
* QUINTA CORRECCIÓN DE ERRORES DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES DE IDT PARA EL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE "CALIDAD DE VIDA Y GESTIÓN DE LOS RECURSOS VIVOS". Las correcciones aparecen detalladas en el DOCE/C324/12, de 15 de noviembre.
* CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE ACCIONES INDIRECTAS DE IDT PARA EL PROGRAMA
ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN SOBRE
"ENERGÍA, MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE" (1998-2002) PARTE A: MEDIO
AMBIENTE Y DESARROLLO SOSENIBLE. Los interesados podrán presentar propuestas sobre las
siguientes partes del programa de trabajo:
*
Parte 1: propuestas que deben presentarse dentro de un plazo fijo.
*
Acción clave 1: gestión sostenible y calidad del agua.
*
Acción clave 2: cambios globales, clima y biodiversidad biológica.
*
Acción clave 3: ecosistemas marinos sostenibles.
*
Acción clave 4: la ciudad del mañana y patrimonio cultural.
*
Apoyo a las infraestructuras de investigación.
Fecha límite de recepción de propuestas: 15
de febrero de 2001 y 15 de octubre de 2001.
*
Parte 2: propuestas a las que se aplica un plan de presentación continua.
*
Actividades de IDT de carácter genérico.
*
Medidas para PYME.
*
Formación.
*
Medidas complementarias de acompañamiento.
Las propuestas se evaluarán por lotes en
varias fechas comprendidas entre el 17 de enero de 2001 y 12 de junio de 2002.
Publicación de la convocatoria: DOCE 2000/C
324/09, de 15 de noviembre de 2000.
Más información: Comisión Europea, Mail: eesd@cec.eu.int Fax: (32-2) 296 30 24 Web: http://www.cordis.lu/home.html
* ANUNCIO DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS DE MEDIDAS DE ACOMPAÑAMIENTO EN EL CONTEXTO DEL PROGRAMA ESPECÍFICO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y DEMOSTRACIÓN TITULADO "FOMENTAR LA INNOVACIÓN Y FACILITAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYME) (1998-2002). Publicación: DOCE 2000/C 315/11, de 4 de noviembre de 2000.
Convocatoria de sesiones de información del Grupo de Gestión (OMG) sobre "Integración de Aplicaciones de Empresa con CORBA y UML". Las sesiones tendrán lugar según el siguiente calendario:
Más información: http://www.ltt.de/omg_days.2001/
* CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO PARA OTORGAR BECAS DE FORMACIÓN EN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A LA CULTURA. Se otorgarán cinco becas de
Formación en Tecnologías de la Información aplicadas a la Cultura, para participar en
las actividades de administración de sistemas informáticos y de comunicaciones;
desarrollo de sistemas de producción, gestión y difusión de imágenes y para participar
en proyectos desarrollados sobre tecnología Web, desde el 1 de enero hasta el 30 de
diciembre de 2001, que se agrupan en tres apartados:
b) Actividades relacionadas con el desarrollo
de aplicaciones informáticas de gestión de imágenes (1 beca).
c) Actividades relacionadas con proyectos de
tecnología Web (2 becas).
d) Actividades relacionadas con
administración de redes de área local y ofimática (2 becas).
Solicitudes: Registro de la Secretaría de
Estado de Cultura, Plaza del Rey nº 1, 28071 Madrid.
Plazo: 6 de diciembre de 2000.
Más información: BOE núm. 275, de 16 de
noviembre de 2000.
* CONVOCATORIA DE CATORCE BECAS DE FORMACIÓN PARA POSTGRADUADOS. Las
especialidades de las becas convocadas son:
b) Nueve becas destinadas a facilitar una introducción a las técnicas de documentación
jurídica y producción de bases legislativas.
c) Una beca destinada a facilitar una
introducción a las técnicas de Publicidad y Marketing.
d) Dos becas destinadas a la introducción de
la elaboración de textos legales.
e) Dos becas destinadas a facilitar una
introducción general a las Artes Gráficas, una de ellas para Control de Calidad y otra
para Edición Electrónica.
El período de disfrute de las becas será de
doce meses, y su dotación es de 115.000 pesetas mensuales.
Plazo: 2 de diciembre de 2000.
Más información: BOE núm.274, de 15 de
noviembre.
* La Universidad de Huelva convoca DOS BECAS DE INVESTIGACIÓN CON CARGO AL
PROYECTO EUROPEO "MOFISH". Perfil de la beca: colaboración en la realización
del Proyecto, recogida y tratamiento de la información. Requisitos: licenciados en
Ciencias económicas y empresariales, licenciados en ciencias y técnicas estadísticas,
licenciados en matemáticas con experiencia acreditada en trabajos de investigación.
Retribución mensual: 110.000 pts brutas. Horas semanales: 40. Duración: 740 horas
totales.
Plazo: 5 de diciembre de 2000.
* La Universidad de Huelva convoca DOS BECAS DE INVESTIGACIÓN CON CARGO AL
PROYECTO EUROPEO "TEMEC". Perfil de la beca: colaboración en la realización
del proyecto de investigación, recogida y tratamiento de la información. Requisitos:
licenciados en ciencias económicas y empresariales, licenciados en ciencias y técnicas
estadísticas, licenciados en matemáticas con experiencia acreditada en trabajos de
investigación. Retribución mensual: 110.000 pts. brutas. Horas semanales: 40. Duración:
740 horas totales una de las becas y 500 horas totales la otra.
Plazo: 5 de diciembre de 2000.
* BECA PARA EL PROYECTO "PROGRAMA DE REHABILITACIÓN NEUROFUNCIONAL PARA
NIÑOS CON CÁNCER QUE HAN RECIBIDO RADIOTERAPIA INTRACRANEAL" convocada por la
Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. Dirigida a
profesionales con especialización en el ámbito de la neurología infantil, neurólogos y
neurofisiólogos, psicólogos experimentales en el ámbito de la neurofisiología,
pedagógos experimentados en educación especial. Dotación: 3.000.000 Ptas. Para obtener
esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el centro convocante o
afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Amador de los Ríos, 6 Dpto. 2B dcha. 28010 Madrid. Tel. 913085287. Web: www.cgcom.org/fcaec
E-mail: mjcorral@fundaecc.es
Plazo: 1 de diciembre de 2000.
* BECA POSTDOCTORAL DE PROYECTO INCORPORACIÓN INMEDIATA PARA TRABAJAR EN EL
CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS (CSIC). El Consejo Superior de
Investigaciones Científicas (CSIC). convoca beca postdoctoral de proyecto incorporación
inmediata para trabajar en el proyecto "Biología Molecular del CÁNCER. Oncogenos.
RNA y splicing". Dirigida a nuevos doctores en Biología, Bioquímica, Químicas o
Farmacia que hayan leido la tesis entre enero y noviembre de 2000 y con experiencia
mínima en clonación, confección de plásmidos, RT-PCR, mutagenesis, técnicas basadas
en la PCR. Dotación: 170.000 Ptas./mes aprox. Para obtener esta beca el candidato debe
tener la aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización
de la actividad programada.
Solicitud: Jorge Girona Salgado, 18-26. 08034 Barcelona. Tel. 934006134/936306072 E-mail: mbebmc@cid.csic.es
Plazo: 15 de diciembre de 2000.
* PROGRAMA DE BECAS DE POSTGRADO DEL BANCO MUNDIAL Y EL GOBIERNO DEL JAPÓN. Becas
de postgrado para estudios en áreas de economía, finanzas, planificación, salud,
población, agricultura, gestión del medio ambiente, y los recursos naturales, la
ingeniería civil, la educación y otros temas relacionados con el desarrollo, en
universidades de prestigio de los países miembros del Banco Mundial. Dotación: 30.000 $
aprox. Requisitos: ser ciudadano de un país miembro del Banco Mundial; tener menos de 45
años de edad (preferentemente menor de 35); ser licenciado o su equivalente en un campo
relacionado con el desarrollo; tener excelentes antecedentes académicos; tener como
mínimo dos años de experiencia. El programa dará prioridad a solicitantes que todavía
no tengan un título de postgrado otorgado por un país industrializado, o que estén
cursando el doctorado pero no apoyara a los solicitantes que residan, trabajen o estudien
en un país industrializado. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación
o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad
programada.
Solicitudes: Joint Japan/World Bank Graduate
Scholarship Program. The World Bank. 1818, H Street N.W. Washington, D.C. 20433, USA. Fax
+2025224036. Web: www.worldbank.org/wbi/scholarships
E-mail: Rsm_fellowships@worldbank.org
Plazo: 15 de enero de 2001.
* BECA DE PRÁCTICAS CHRISTINE MIRZAYAN. The National Academies Internship Program
convoca becas de practicas con el objeto de proporcionar a los estudiantes de ciencias,
ingeniería, medicina, veterinaria, economía y derecho la posibilidad de familiarizarse
con las interacciones entre ciencia, tecnología y gobierno. Dirigidas a licenciados y
doctores en cualquiera de los campos relacionados. En el caso de los doctores no puede
hacer mas de 5 anos desde la obtención del título. Dotación: a) 4.800$ (estancia de 12
semanas) + 500$ (gastos de viaje); b) 4.000$ (estancia de 10 semanas) + 500$ (gastos de
viaje). Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en el
centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: 2101 Constitución Avenue, NW, Suite FO-2050. Washignton, DC 20418. USA. Tel.
+2023342455 Fax +2023341667. E-mail: internship@nas.edu
Plazo: 1 de marzo de 2001 y 1 de noviembre de 2001.
* BECAS PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE POSTGRADO EN MATERIAS RELACIONADAS CON LA
ENERGÍA. El Fondo para el Fomento de la Ingeniería Energética (FIENER) y la Fundación
Gómez Pardo (FGP) convocan dos becas para ampliar estudios en materias relacionadas con
la energía. Dirigidas a españoles con titulación universitaria, ingenieros superiores y
técnicos. Dotación: 1.000.000 Ptas./max. Los estudios se iniciaran en un centro nacional
o extranjero, oficial o privado y de reconocido prestigio, dentro del período comprendido
entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2001. Esta convocatoria se abre tres o cuatro
veces al año. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación
en el centro convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Alenza, 1. 28003 Madrid. Tel.
914417921 Fax 914429529.
Plazo: 15 de diciembre de 2000.
* BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE TEMAS
ENERGÉTICOS. El Fondo para el Fomento de la Ingeniería Energética (FIENER) y la
Fundación Gómez Pardo (FGP) convocan una beca para la realización de trabajos de
investigación sobre temas energéticos (gestión racional de la energía a la industria,
los servicios y la edificación; fiabilidad y seguridad en el almacenaje, manipulación y
utilización de combustibles) en centros de investigación nacionales o internacionales.
Dirigidas a titulados universitarios, ingenieros superiores y técnicos. Dotación:
120.000 Ptas./mes brutas. El trabajo, que se iniciara en el período enero-marzo de 2001,
se realizara en régimen de tiempo completo, en un centro oficial o privado, no lucrativo,
español o extranjero, de reconocido prestigio en el área de trabajo. Esta convocatoria
se abre mas de una vez al ano. Para obtener esta beca el candidato debe tener la
aceptación o invitación en el centro convocante o afiliado para la realización de la
actividad programada.
Solicitud: Alenza, 1. 28003 Madrid. Tel. 914417921 Fax 914429529.
Plazo: 15 de diciembre de 2000.
* BECAS PARA CURSOS BREVES DE FORMACIÓN DE POSTGRADO EN MATERIAS RELACIONADAS CON
LA ENERGÍA. El Fondo para el Fomento de la Ingeniería Energética (FIENER) y la
Fundación Gómez Pardo (FGP) convocan veinte becas para seminarios o cursos breves sobre
temas energéticos con una duración máxima de 300 horas lectivas en centros oficiales o
privados de reconocido prestigio que se iniciaran dentro del período enero-abril de 2001.
Dirigidas a titulados universitarios o ingenieros superiores y técnicos. Dotación: 90%
del importe de la matricula del curso. Observaciones: estas becas se convocan de forma
trimestral. Para obtener esta beca el candidato debe tener la aceptación o invitación en
el centro Convocante o afiliado para la realización de la actividad programada.
Solicitud: Alenza, 1. 28003 Madrid. Tel. 914417921 Fax 914429529.
Plazo: 15 de diciembre de 2000.
Para más información dirigirse a: Elisa Estébanez, C/ Bravo Murillo, 38 - 4ª planta. Teléfono Ibercom: 398.7589/7437, e-mail: mestebanez@pas.uned.es
13.- Convocatoria de Becas del Programa de Formación de Profesorado Universitario, del MInisterior de Educación, Cultura y Deporte
* Sección de Tercer Ciclo
Se ha publicado como Anexo nº I a este
número del Boletín Interno de Coordinación Informativa una separata con la Convocatoria
de Becas del Programa de Formación de Profesorado Universitario del Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte.
Si desea obtener esta información: http://info.uned.es/investigacion/becas/Becas_tercer_ciclo
VICERRECTORADO DE RELACIONES INTERNACIONALES
14.- Programas Internacionales del Centro Finlandés para la Movilidad Internacional (CIMO)
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
El Centro finlandés para la Movilidad Internacional (CIMO) es una organización de servicios especiales que, bajo la tutela del Ministerio de Educación y Cultura finlandés, tiene como objetivo fomentar la internacionalización de la Educación Superior, por lo que promueve la cooperación internacional coordinando y ejecutando varios programas bilaterales de becas y de intercambio.
En este sentido, la Unidad Técnica de Desarrollo Internacional (UTEDI), ha recibido información sobre los Programas Internacionales que el CIMO está desarrollando o va a desarrollar y que se detallan a continuación.
Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la
siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm
Más información en:
Centro para la Movilidad Internacional
(CIMO)
P.O. Box 343 (Hakaniemenkatu 2)
FIN 00531 Helsinky, Finland
Tlf. +358-9-7747 7033
Fax +358-9-7747 7064
E-mail: cimoinfo@cimo.fi
http://finland.cimo.fi
Unidad Técnica de Desarrollo
Internacional (UTEDI)
Pabellón de Gobierno
Ciudad Universitaria, s/n
Tlf. 91 398 6510
E-mail: agonzalvez@pas.uned.es
15.- Información del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales
* Unidad Técnica de Desarrollo Internacional
La Subdirección General de Instituciones Financiera Multilaterales de la Dirección General de Financiación Internacional ha organizado una unidad de promoción de la presencia española en las Instituciones Económicas y Multilaterales (IFMs) y cuyo objetivo es incrementar la presencia y actuación de profesionales españoles en las instituciones de carácter económico y financiero de su competencia.
GRUPO BANCO MUNDIAL
1. Puestos en el "staff". Especialistas en las siguientes disciplinas: medio ambiente, energía, desarrollo del sector privado, reestructuración de empresas, mercados de capitales y banca, salud y gestión de los sectores público y privado.
Requisitos:
sólida formación académica,
amplia experiencia profesional,
generalmente no menor de 8 años, valorándose la experiencia en el sector privado y en el
campo internacional,
excelente conocimiento del inglés y de
otra lengua de trabajo del Banco (árabe, chino, español, francés y ruso)
El BM ofrece contratos por dos o tres
años, ampliables o convertibles en puestos fijos.
Los interesados deben enviar su CV en inglés
a la siguiente dirección:
The Staffing Center
The World Bank
1818 H Street, N.lW.
Washington, D.C. 20433
U.S.A
1.- Programa de Jóvenes Profesionales (Young Professionals Program).
Requisitos:
Licenciatura en Economía, Finanzas,
Educación, Salud, Ciencias Sociales, Ingeniería, Planificación Urbana, Gestión de
Recursos
Naturales o algún campo conexo.
Curso de postgrado.
Un mínimo de tres años de experiencia.
Menos de 32 años el 1 de enero del año
de la selección.
Excelente conocimiento del inglés y de
otra lengua de trabajo del Banco (árabe, chino, español, francés y ruso).
Se valorará la experiencia del candidato
en países en vías de desarrollo.
Los interesados deben enviar su CV en inglés
a la dirección arriba indicada antes del 30 de septiembre(este programa tiene
convocatoria anual.) o a la siguiente dirección electrónica: http://www.worldbank.org/html/extdr/ypp/default.htm
1.- Programa de Verano (Summer
Internship Program, SIP). Abierto a
estudiantes nacionales de alguno de los países miembros del BM.
Requisitos:
Deben poseer una licenciatura y estar
matriculados en algún programa de Master o Doctorado.
Buen dominio del inglés .
Duración mínima de cuatro semanas entre
mayo y septiembre.
Los interesados deben enviar su CV a la
siguiente dirección de Internet entre el 1 de diciembre y el 31 de enero: http://www.werldbank.org/html/extdr/forjob.htm
1.- Programa de Invierno (Winter
Internship Program, WIP). Similar al
anterior, pero para el período de invierno. El plazo de presentación acaba el 30 de
septiembre.
Solicitudes e información en:
http://wbln0018.worldbank.rog/hrs/hrs_www.nsf/all/3A4AFD96B06F65B5852567E7000BDA3A?OpenDocument
2.- Consultores dependientes. Oferta de plazas con contratos limitados a uno o dos años. Trabajarán en la sede del Banco.
3.- Consultores independientes. Contratos para temas muy específicos y con destino en el país prestatario.
GRUPO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID)
1.- Puestos en el "staff.
Requisitos:
Ser ciudadano de alguno de los países
miembros del BID.
Poseer estudios universitarios o de
postgrado.
Tener dos años de experiencia para los
puestos junior, entre cuatro y seis años para puestos intermedios y más de ocho años de
experiencia para puestos señor.
Dominar el inglés y otra de las lenguas
oficiales del Banco (español, francés y portugués).
Las vacantes son publicadas por el Banco en
la siguiente web: http://www.iadb.org/dpa/jobpost1.htm
Los interesados pueden enviar el Formulario de Historia Personal (PHF) a:
Inter.-American Development Bank
Human Resources Administration
E0517/APDBS
1300 New York Avenue, N.V.
2600 Vashington D.C. 20577
2.- Programa de Jóvenes
Profesionales (Young Professionals Program).
Requisitos:
Ser ciudadano de un país miembro del
Banco.
Tener un título universitario y Máster o
nivel equivalente de una universidad acreditada.
No ser mayor de 32 años.
Hablar fluidamente inglés o español y
tener conocimientos de portugués o francés.
Contar con uno o más años de experiencia
profesional.
Fecha límite de solicitudes: 16 de enero.
Los interesados deben enviar su CV con una
carta de interés a:
Inter.-American Development Bank
Junior Professionals Program
1300 New York Avenue, NW, Stop
E-0515
Washington DC 20577, USA
1.- Programa de Verano. Contratos de verano, por un período de dos o tres
meses. Existen dos programas.
Summer Employment Program (SPE)
Summer Internship Program (SIP)
Requisitos:
Ser estudiante universitario (SPE)
No tener más de 25 años (SPE)
Estar cursando estudios de postgrado (SEP)
No tener más de 30 años (SEP)
Ser ciudadano de un país miembro del
Banco.
Hablar con fluidez uno de los idiomas del
Banco y tener amplios conocimientos de otro de ellos (español, francés, inglés o
portugués)
Fecha límite para presentar formularios: el
15 de febrero en el caso del SEP y el 31 de enero para el SIP.
Las solicitudes se encuentran
Deben poseer una licenciatura y estar
matriculados en algún programa de Master o Doctorado.
Buen dominio del inglés .
Duración mínima de cuatro semanas entre
mayo y septiembre.
Los interesados deben enviar su CV a la
siguiente dirección de Internet entre el 1 de diciembre y el 31 de enero: http://www.werldbank.org/html/extdr/forjob.htm
1.- Programa de Invierno (Winter Internship
Program, WIP). Similar al anterior,
pero para el período de invierno. El plazo de presentación acaba el 30 de septiembre.
Solicitudes e información en:
http://wbln0018.worldbank.rog/hrs/hrs_www.nsf/all/3A4AFD96B06F65B5852567E7000BDA3A?OpenDocument
2.- Consultores dependientes. Oferta de plazas con contratos limitados a uno o dos años. Trabajarán en la sede del Banco.
3.- Consultores independientes. Contratos para temas muy específicos y con destino en el país prestatario.
4.- Cesión (secondment). Oferta de contrato con duración variable (entre 6 y 36 meses) para profesionales procedentes de instituciones oficiales o empresas de los países miembros. Abierto al sector público y privado.
VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO
16.- Complemento específico por méritos docentes
* Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado
Los funcionarios de carrera de Cuerpos Docentes Universitarios en régimen de dedicación a tiempo completo que, durante el año 2000, cumplan los requisitos necesarios para tener derecho a una evaluación de méritos docentes conforme a lo estipulado en el R.D. 1086/89, de 28 de agosto, parcialmente modificado por el R.D. 74/2000, de 21 de enero, deberán presentar su solicitud en el Vicerrectorado de Ordenación Académica antes del 31 de diciembre de 2000, en el modelo impreso que se adjunta.
La Comisión de Ordenación Académica, delegada por la JUNTA DE Gobierno, se reunirá a partir de enero de 2001, otorgando la calificación de "FAVORABLE" o "NO FAVORABLE" a las solicitudes presentadas. Las informadas favorablemente producirán efectos económicos, en los interesados, desde el 1 de enero de 2001, independientemente de la fecha de evaluación.
NOTAS IMPORTANTES
El apartado 7 del artículo único del
R.D. 74/2000 ha ampliado a seis el número de períodos de evaluación, al modificar el
apartado 5.9 del artículo 2 del R.D. 1086/1989: «En ningún caso, la cuantía anual del
componente del complemento específico por méritos docentes ni la del complemento de
productividad podrá exceder del resultado de superar favorablemente seis evaluaciones»
Las solicitudes que se presenten
posteriormente al 31 de diciembre de
2000 surtirán efectos económicos a
comienzos de enero del año siguiente al de la presentación de las mismas, sobre la base
de lo estipulado en el artículo 2, apartado 5.7 del citado Real Decreto.
VER MODELO DE INSTANCIA EN PDF
Si no dipone del programa Acrobat Reeder para leer PDF's podrá descargarselo en la
siguiente dirección:
http://info.uned.es/csi/software/publico/acrobat.htm